Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000"

Transcripción

1 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Monitorización de los registros de sucesos 2 Uso de Administrador de tareas para monitorizar los recursos del sistema 12 Uso del Monitor de sistema para monitorizar el rendimiento del sistema 18 Uso de las alertas 24 Optimización del rendimiento 26

2 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 i Notas del instructor Este módulo proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios para monitorizar el rendimiento de sus equipos, incluyendo el uso de registros, la configuración de mecanismos para obtener datos y la monitorización de los sistemas para optimizar el rendimiento. En este módulo, los estudiantes aprenderán a: Utilizar registros de sucesos para monitorizar la información sobre operaciones del sistema. Utilizar el Administrador de tareas para monitorizar los recursos del sistema. Utilizar el Monitor de sistema para monitorizar el rendimiento del sistema. Utilizar alertas para notificar a un usuario o a un administrador que determinados criterios del sistema se cumplen o sobrepasan. Optimizar el rendimiento identificando los contadores a monitorizar. Estrategia del módulo Utilice la siguiente estrategia para explicar este módulo: Monitorización de registros de sucesos En primer lugar, ofrezca una descripción general de los diferentes tipos de registros de sucesos y del tipo de datos que proporciona cada registro. A continuación, explique los diferentes tipos de sucesos de aplicación y de sistema de los que Microsoft Windows 2000 guarda un registro. Seguidamente, hable de la visualización de registros de sucesos. Muestre a los estudiantes un registro de sucesos. Comente a los estudiantes que pueden buscar uno o varios sucesos. Después de visualizar los registros, explique cómo limitar el tamaño de los archivos del registro. Haga hincapié en que si la seguridad de sus redes es alta, probablemente desearán archivar los archivos de registro. Finalmente, explique las tareas de administración de registros de sucesos. Haga una demostración de cómo archivar un registro de sucesos y muestre a los estudiantes dónde borrar los registros manualmente. Uso del Administrador de tareas para monitorizar los recursos del sistema Cuando empiece esta sección, asegúrese de que los estudiantes entienden qué es un proceso. Explique la monitorización de programas utilizando la ficha Aplicaciones. Asegúrese de tener un proceso ejecutándose en el equipo del instructor que podrá utilizar para hacer una demostración de cómo finalizar un proceso. A continuación, explique la monitorización de procesos utilizando la ficha Procesos. Asegúrese de que los estudiantes saben qué es un espacio de direcciones. Finalmente, hable de la monitorización del rendimiento utilizando la ficha Rendimiento. Haga una demostración de cómo visualizar el tiempo de proceso en modo núcleo.

3 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 ii Uso del Monitor de sistema para monitorizar el rendimiento del sistema En primer lugar, hable de los objetos, instancias y contadores del Monitor de sistema y explique cómo están interrelacionados. Haga hincapié en que los objetos de Monitor de sistema no están relacionados de ningún modo con los objetos del servicio del Directorio Activo. A continuación, haga una demostración de cómo añadir pantallas de contador. Mencione a los estudiantes que los contadores están siempre recopilando datos, y que añadir un contador es añadir la visualizacion de los datos que el contador ha recopilado. Explique las distintas formas de visualizar los datos del contador, como en histograma, informe o gráfico. Uso de las alertas En primer lugar, explique el uso de las alertas. Mencione a los estudiantes que pueden utilizar alertas para avisar a un usuario o a los administradores cuando determinados criterios se cumplan o sobrepasen. Además, mencione los diferentes tipos de alertas que pueden configurarse. Haga una demostración de establecer una alerta. Optimización del rendimiento En primer lugar, describa el proceso de optimización del rendimiento. Haga hincapié en que el proceso de análisis del rendimiento no es una ciencia exacta, sino un proceso en desarrollo. A continuación, hable sobre el examen del rendimiento de la memoria. Esto incluye establecer una base, el uso de contadores y el examen de archivos de páginas. A continuación, hable del examen del rendimiento del procesador. Si dispone de tiempo, muestre los contadores % Processor Time y Processor Queue Length del Monitor de sistema. A continuación, explique el examen del rendimiento del disco, incluyendo los contadores a visualizar. Finalmente, hable del examen del rendimiento de la red. Mencione que Monitor de Rendimiento permite monitorizar el rendimiento de objetos de la red en servidores y que el Monitor de Red permite monitorizar el flujo de datos de la red.

4 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Descripción general Ofrecer una descripción general de los temas y objetivos del módulo. En este módulo, estudiaremos la monitorización y optimización del rendimiento del sistema en Windows Monitorización de los registros de sucesos Uso del Administrador de tareas paramonitorizar los recursos del sistema Práctica A: Uso del Administrador de tareas y del Visor de sucesos Uso del Monitor de sistema para monitorizar el rendimiento del sistema Uso de las alertas Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Optimización del rendimiento Como administrador, usted monitoriza los recursos del sistema para evaluar la carga de trabajo de su equipo, observar cambios y tendencias en el uso de los recursos, probar los cambios de configuración y diagnosticar problemas. Microsoft Windows 2000 incluye herramientas para monitorizar los recursos del sistema. El Administrador de tareas presenta una imagen instantánea de los programas y procesos que se están ejecutando en nuestro equipo y proporciona un resumen del uso de memoria y procesador del equipo. El Monitor de sistema, los Registros de rendimiento y alertas proporcionan información detallada sobre los recursos utilizados por componentes específicos del sistema operativo y del equipo. En este módulo, aprenderá a: Utilizar registros de sucesos para monitorizar información sobre operaciones del sistema. Utilizar el Administrador de tareas para monitorizar los recursos del sistema. Utilizar Monitor de sistema para monitorizar el rendimiento del sistema. Utilizar las alertas para notificar a un usuario o a un administrador que se cumplen o sobrepasan determinados criterios del sistema. Identificar contadores para monitorizar la optimización del rendimiento.

5 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Monitorización de los Registros de sucesos Describir los temas relacionados con la monitorización de los Registros de sucesos. Podemos monitorizar diversas actividades y sucesos en Windows Introducción a los Registros de sucesos Tipos de sucesos de sistema y aplicación Visualización del Registro de sucesos Límite del tamaño de los archivos de registro Administración de los registros de sucesos Los sucesos son acciones del usuario que se registran en función de una política de auditoría, o cualquier evento significativo en Windows 2000 o en una aplicación. Monitorice sucesos para identificar y hacer el seguimiento de sucesos de seguridad, uso de los recursos o errores del sistema o de las aplicaciones. Los sucesos de seguridad, basados en la política de auditoría, se registran en el registro de seguridad. Los sucesos de sistema automáticamente configurados por Windows 2000 se guardan en el registro de sistema. Los sucesos de aplicaciones determinados por el desarrollo de las aplicaciones se guardan en el registro de aplicación. Una vez los sucesos se hayan guardado en estos registros, visualice y analice los registros para detectar actividades y sucesos que requieran una consideración administrativa. Basándose en su análisis de los registros, es posible que deba resolver violaciones de seguridad, problemas del sistema de direcciones o reasignar recursos. También puede necesitar recomendar cambios en la política de auditoría, configuración de la misma, configuraciones de seguridad, configuración de aplicaciones o configuración del sistema.

6 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Introducción a los Registros de sucesos Explicar un ejemplo de las acciones asociadas a los sucesos y a los registros de sucesos. Los registros de sucesos permiten monitorizar información sobre hardware, software, problemas del sistema y seguridad. Usuario Acceso fallido Suceso de seguridad Registro de sistema contiene sucesos registrados por los componentes de sistema de Windows 2000 Registro de aplicación contiene sucesos registrados por las aplicaciones o programas Registro de seguridad contiene sucesos de seguridad relacionados con intentos de inicio de sesión y uso de recursos Reg. X Importante Windows 2000 registra los sucesos en tres tipos de registro: el registro de sistema, el registro de aplicación y el registro de seguridad. Explique que dependiendo de los servicios que se ejecuten en nuestro servidor, podremos ver registros adicionales. Los Registros de sucesos permiten monitorizar la información sobre hardware, software, problemas del sistema y seguridad. Visualizando estos registros podemos detectar actividades y sucesos que requieren nuestra atención. Los registros también pueden utilizarse para proporcionar un historial de sucesos. Windows 2000 registra sucesos en tres tipos de registros: El registro de sistema. Este registro contiene sucesos registrados por los componentes de sistema de Windows Por ejemplo, si un controlador u otro componente del sistema no se carga durante el inicio, se registra en el registro de sistema. Los tipos de suceso registrados por los componentes de sistema están predeterminados por Windows El registro de aplicación. Este registro contiene sucesos registrados por aplicaciones o programas. Por ejemplo, un programa de base de datos registra un error de archivos el registro de aplicación. El desarrollador del programa decide qué sucesos registrar. Los registros de aplicación de Dr. Watson también pueden visualizarse en este registro. Dr. Watson para Windows 2000 es un depurador de errores de programas. Cuando tiene lugar una excepción de aplicación (o un error de programa), Dr. Watson genera un archivo de registro (Drwtsn32.log). El registro de seguridad. Este registro guarda sucesos de seguridad como intentos de inicios de sesión válidos e inválidos, además de sucesos relacionados con el uso de recursos, como la creación, apertura o borrado de archivos. El administrador especifica qué sucesos se guardan en el registro de seguridad. Por ejemplo, si ha habilitado la auditoría del inicio de sesión, todos los intentos de iniciar sesión en el sistema se registran en el registro de seguridad. Nota Todos los usuarios pueden visualizar el registro de aplicación y el registro de sistema, pero únicamente los administradores del sistema pueden acceder a los registros de seguridad.

7 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Tipos de sucesos de sistema y de aplicación Explicar los tipos de sucesos de sistema y de aplicación. Los tipos de sucesos de sistema y de aplicación son información, advertencias y errores. Tipos de sucesos de sistema y aplicación Información Advertencia Error Existen tres tipos de sucesos de sistema y de aplicación: Información, Advertencia y Error. Cada suceso contiene información detallada como el tipo de suceso y el servicio asociado al suceso. Utilice la información del suceso para identificar el suceso con precisión y realizar las acciones adecuadas. Los sucesos de sistema son generados por Windows 2000 y se almacenan en el registro de sistema. Los sucesos de aplicación son generados por aplicaciones y guardados en el registro de aplicación. Los desarrolladores del sistema y de aplicaciones determinan los sucesos de sistema y de aplicación que se registran. Mencione a los estudiantes la descripción de cada tipo de suceso. La siguiente tabla describe los tipos de sucesos de sistema y de aplicación. Tipo de suceso Información Advertencia Error Descripción Funcionamiento correcto de una aplicación, un controlador o un servicio. Por ejemplo, cuando un servicio significativo, como el servicio de Registro de sucesos, se inicie con éxito, Windows 2000 registrará un suceso de Información. Un suceso que no es necesariamente significativo pero que puede indicar un futuro problema con operaciones del sistema. Por ejemplo, cuando el espacio en disco esta bajo, Windows 2000 regis trará una advertencia. Un programa de detección de virus puede registrar un error cuando se detecte un virus. Un problema significativo con operaciones del sistema, como pérdida de datos o pérdida de funcionalidad. Por ejemplo, si un servicio no se carga durante el inicio, Windows 2000 registrará un error.

8 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Nota También existe un registro de sucesos de seguridad, que registra los sucesos relacionados con la seguridad. Este registro tiene dos tipos de sucesos: Auditoría de aciertos y Auditoría de errores. Por ejemplo, el intento con éxito de un usuario de iniciar sesión en el equipo se registrará como un suceso de Auditoría de aciertos. Si un usuario intenta acceder a una unidad de red y no lo consigue, el intento se registrará como un suceso de Auditoría de errores.

9 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Visualización del Registros de sucesos Explicar la interfaz para visualizar registros de sucesos. Utilice el Visor de sucesos para ver los registros de sucesos, que puede utilizar para monitorizar información sobre hardware, software, problemas del sistema y sucesos de seguridad. Buscar sucesos Los sucesos de sistema y de aplicación se guardan en sus archivos de registro asociados secuencialmente, desde el más nuevo al más antiguo. Los archivos de registro contienen mucha información sobre cada suceso que tiene lugar. Monitorice la información sobre hardware, software, problemas del sistema y sucesos de seguridad visualizando estos registros de sucesos en el Visor de sucesos. Para facilitar la visualización, busque sucesos específicos. Haga una demostración del Visor de sucesos. Seleccione un registro para ver y describir las propiedades del suceso en el registro. Visualización de un registro localmente Utilice el Visor de sucesos para ver información detallada sobre cada suceso de un registro. Para abrir el Visor de sucesos, haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas, y haga clic en Visor de sucesos. Seleccione el registro que desea ver en el árbol de consola del Visor de sucesos. En el panel de detalles, el Visor de sucesos muestra una lista de entradas de registro e información de resumen para cada entrada. Para visualizar la información más detallada sobre un suceso, haga doble clic en el suceso. Nota Además de visualizar un registro localmente, podemos visualizar un registro en un equipo remoto. Para ello, en el Visor de sucesos, haga clic con el botón derecho en Visor de sucesos (Local). En el menú Contexto, haga clic en Conectar a otro equipo. Seleccione el dominio en el que se encuentra el equipo y seleccione el equipo al que desea conectarse.

10 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Examen de las propiedades de los sucesos Además de la fecha, hora e identificador de suceso, podemos visualizar las propiedades del registro de sucesos que se describen en la siguiente tabla. Propiedad Descripción Haga una demostración de la búsqueda de un suceso específico o de un grupo de sucesos. Origen Categoría Tipo Usuario Equipo Descripción Datos Muestra el componente de sistema, aplicación o suceso de seguridad de Windows 2000 que ha generado el registro. Define el suceso, según el origen, para que el programador pueda definir más ampliamente el suceso cuando ocurre. Muestra el tipo de suceso: Error, Advertencia o Información. Muestra el nombre de usuario si el suceso se atribuye a un determinado usuario. Muestra el nombre exacto del equipo donde se ha registrado el suceso ocurrido. Muestra una descripción de texto del suceso. Las descripciones de texto se crean por el origen del suceso. Muestra datos binarios generados por el suceso. Una persona familiarizada con la aplicación de origen interpretará mejor esta información. Localización de sucesos Buscar sucesos específicos en el Visor de sucesos para que nos ayuden a determinar tendencias o a investigar sucesos. Realice los siguientes tipos de búsqueda: Búsqueda de sucesos específicos utilizando el comando Buscar del menú Ver. Por ejemplo, si un determinado suceso parece estar relacionado con los problemas del sistema, busque en el registro de sucesos otras instancias del mismo suceso para calcular la frecuencia de un error. Búsqueda de un grupo de sucesos filtrando el registro. Por ejemplo, si sospechamos que un componente de hardware es el origen de los problemas del sistema, filtraremos el registro de sistema para mostrar únicamente los sucesos generados por ese componente. Para utilizar el filtro, haga clic con el botón derecho en Registro de seguridad, Registro de sistema, o Registro de aplicación, haga clic en Ver, y haga clic en Filtro. La siguiente tabla describe las propiedades del registro que podemos utilizar para filtrar sucesos específicos. Propiedad Tipos de suceso Origen del suceso Categoría Id. del suceso Usuario Equipo De: A: Descripción El tipo de suceso a visualizar. La aplicación o el controlador del componente que ha registrado el suceso. Categoría del suceso, como intento de inicio o cierre de sesión. Un número de suceso. Este número ayuda a los representantes de soporte del producto a realizar el seguimiento de sucesos. Nombre de usuario de inicio de sesión. Nombre del equipo. El intervalo de sucesos a visualizar desde el primero al último, o una fecha y hora específicas.

11 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Límite del tamaño de los archivos de registro Explicar la interfaz para limitar el tamaño de los archivos de registro de sucesos. Podemos controlar el tamaño de los registros y especificar la acción a llevar a cabo cuando un registro se llene. Límite de tamaño Acción a tomar cuando se alcanza el límite Importante Si nuestras necesidades de seguridad son altas, desearemos archivar entradas antiguas de sucesos en lugar de sobrescribirlas. Limite el tamaño de los registros de sucesos si el espacio en disco duro es un problema y seleccione un método para sobrescribir entradas antiguas de sucesos del registro con nuevas entradas. La sobrescritura de registros de sucesos antiguos se denomina envoltorio del registro de sucesos. Cuando habilitamos la opción Envoltorio del registro de sucesos, perdemos entradas antiguas. Si nuestras necesidades de seguridad son altas o deseamos guardar un historial de sucesos, podemos escoger archivar entradas antiguas de sucesos en lugar de sobrescribirlas. Para configurar el tamaño de los registros, seleccione el registro en Visor de sucesos, y abra el cuadro de diálogo Propiedades del registro. En el cuadro de diálogo Propiedades de cada tipo de registro de sucesos, podemos controlar: El tamaño de cada registro, que puede oscilar entre 64 kilobytes (KB) y 4 gigabytes (GB). El tamaño predeterminado es 512 KB. La acción que lleva a cabo Windows 2000 cuando un registro se llena. Podemos configurar las opciones del Envoltorio de registro de sucesos que se describen en la siguiente tabla. Opción Sobrescribir sucesos cuando sea necesario Sobrescribir sucesos de hace más de Descripción Podemos perder información si el registro se llena antes de que lo archivemos. Sin embargo, esta opción de configuración no requiere mantenimiento. Escoja esta opción si revisa el registro frecuentemente, ya que examinará los sucesos antes de que sean sobrescritos. O escoja esta opción cuando la seguridad sea baja. Introduzca el número de días. Puede perder información si el registro se llena antes de que lo revise o archive, pero sólo perderá información anterior a los días especificados. Escoja esta opción si revisa el registro cada tres, cuatro o cinco días.

12 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows (continuación) Opción No sobrescribir sucesos (borrado manual) Descripción Esta opción requiere que borre el registro manualmente. Cuando un registro se llena, Windows 2000 deja de registrar sucesos en el registro. Sin embargo, Windows 2000 no sobrescribe ninguna entrada del registro de seguridad. Escoja esta opción si la seguridad es muy alta y no desea perder ninguno de los sucesos registrados. Asegúrese de mencionar la Precaución a los estudiantes. Precaución Si hace clic en la opción No sobrescribir sucesos (borrado manual), periódicamente deberá archivar y borrar el registro manualmente. Cuando el registro se llene, Windows 2000 mostrará un mensaje de estado indicando que el registro está lleno. Además, Windows 2000 puede configurarse para apagarse cuando el registro de seguridad esté lleno. Esto impide que alguna persona pueda sobrescribir el registro de seguridad para ocultar actividades que podrían comprometer la seguridad de la red. También es importante configurar un tamaño de archivo de registro lo suficientemente grande como para almacenar los archivos de registro hasta que sean guardados y borrados. Algunos servicios de terceros pueden dejar de ejecutarse si no pueden escribir sus sucesos en el registro de sucesos.

13 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Administración de los registros de sucesos Identificar algunas de las tareas de administración de registros de sucesos. Archivamos los registros para mantener un historial de los sucesos registrados y comparar registros de diferentes instantes para observar las tendencias. Archive los registros de sucesos para: Realizar seguimiento de tendencias para determinar uso de recursos Realizar seguimiento del uso no autorizado de recursos Mantener registros cuando la ley lo requiera Seleccione un Formato de Archivos para ver registros guardados en otras aplicaciones Formato de archivo de registro (.evt ) Formato de archivo de texto (.txt) Formato de archivode texto delimitadoporcomas (.csv) Borre los registros de sucesos cuando seleccione no sobreescribir los registros En la administración de registros de sucesos, realizamos diversas tareas. Podemos archivar registros de sucesos incluyendo determinar el formato en que se guarden. En algunos casos, debemos borrar manualmente los registros. Haga una demostración de cómo archivar un registro, visualizar un registro y borrar registros archivados. Importante Mencione la opción disponible cuando se archiva un registro. Archivar Registros de sucesos Los registros se archivan para mantener un historial de sucesos registrados y comparar registros de diferentes instantes para observar tendencias. La visualización de tendencias ayuda a determinar el uso de los recursos y planificar el crecimiento. También podemos utilizar registros de seguridad archivados para determinar un modelo de uso no autorizado de recursos. Muchas organizaciones tienen políticas para guardar registros archivados durante un determinado periodo de tiempo. La ley exige a algunas organizaciones, como agencias gubernamentales y bancos, guardar los registros archivados. Para archivar un registro o visualizar un registro archivado, seleccione el registro en el Visor de sucesos. En el menú Acción, haga clic en una de las opciones que se describen en la siguiente tabla. Para Haga lo siguiente Archivar el registro Visualizar un registro archivado Haga clic en Guardar archivo de registro como, y escriba un nombre de archivo. Seleccione Nuevo, y haga clic en Vista de registro. En el cuadro de diálogo Agregar otra vista de registro, haga clic en Guardado, y proporcione la ruta al registro.

14 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Seleccionar un formato de archivo Guarde los registros de sucesos en otros formatos que le permitan visualizar sus datos en otras aplicaciones. Por ejemplo, utilice una aplicación de hoja de cálculo, como Microsoft Excel, para manipular datos y poder hacer seguimiento de las tendencias más fácilmente. Guarde los registros de sucesos en uno de los tres formatos de archivo siguientes: Formato de archivo de registro (.evt). Permite visualizar el registro archivado de nuevo en Visor de sucesos. Formato de archivo de texto (.txt). Permite visualizar la información en una aplicación como un procesador de texto. Formato de archivo de texto delimitado por comas (.csv). Permite visualizar la información en una aplicación como una hoja de cálculo o una base de datos. Importante El formato de archivo de texto o archivo de texto delimitado por comas de un registro de sucesos no contienen los datos binarios que normalmente contiene un suceso. Esto significa que se pierde alguna información cuando se guarda un archivo utilizando estos tipos de formatos. Abra la interfaz y muestre a los estudiantes dónde borrar manualmente un registro de sucesos, pero no borre el registro. Importante Los registros guardados en formato de archivo de texto o archivo de texto delimitado por comas no conservan los datos binarios contenidos en el suceso. Estos datos binarios pueden contener información adicional para ayudarle en la solución de problemas. Borrado manual de un registro de sucesos Si selecciona la opción No sobrescribir sucesos (borrado manual) en el cuadro de diálogo Propiedades de un registro activo, deberá borrar periódicamente el registro cuando alcance un tamaño determinado o cuando un mensaje le notifique que está lleno. Para borrar un registro de sucesos, siga estos pasos: 1. En el árbol de consola, haga clic en el registro que desea borrar. 2. En el menú Acción, haga clic en Borrar todos los sucesos. 3. Haga clic en Sí para guardar el registro antes de borrarlo. O 3. Haga clic en No para descartar definitivamente los registros de sucesos actuales e iniciar la grabación de nuevos sucesos.

15 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Uso del Administrador de tareas para monitorizar los recursos del sistema Identificar los temas relacionados con la monitorización de los recursos del sistema utilizando el Administrador de tareas. El Administrador de tareas proporciona información sobre los procesos de los programas y los procesos que se ejecutan en un equipo. Monitorización de programas Monitorización de procesos Monitorización de rendimiento Asegúrese que los estudiantes pueden definir qué es un proceso. El Administrador de tareas proporciona información en tiempo real sobre las aplicaciones que se están ejecutando en nuestro sistema, los procesos y el uso de memoria u otros datos sobre esos procesos, y estadísticas del rendimiento de la memoria y de los procesadores. Por ejemplo, podemos utilizar el Administrador de tareas para identificar una aplicación o proceso que esté utilizando una cantidad desproporcionada de recursos del sistema. Además, la barra de estado del Administrador de tareas proporciona medidas de un sistema o una actividad de programa. Importante Un proceso es un programa que se ejecuta en primer plano en espacio de memoria reservada y que realiza una tarea específica. Un proceso puede formar parte de una aplicación, y una aplicación puede tener muchos procesos. Winword.exe y Services.exe son ejemplos de procesos.

16 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Monitorización de programas Explicar la interfaz para la monitorización de programas utilizando el Administr ador de tareas. La ficha Aplicaciones se utiliza para visualizar el estado de los programas que se ejecutan en un equipo. Haga clic en Finalizar tarea para cerrar una aplicación que no responde Explique que la ficha Aplicaciones únicamente lista las aplicaciones que se están ejecutando en el contexto de seguridad del usuario actual. s Haga una demostración de cómo finalizar una aplicación. Necesitará tener una aplicación ejecutándose que pueda eliminar. A continuación, haga una demostración de cómo identificar el proceso asociado a una aplicación. La ficha Aplicaciones del Administrador de tareas se utiliza para visualizar el estado de las aplicaciones que se ejecutan en un equipo y para identificar el proceso asociado a una aplicación. También se utiliza para cerrar una aplicación que no responde. En la ficha Aplicaciones, puede realizar las siguientes tareas: Visualizar todas las aplicaciones que se están ejecutando y el estado de cada aplicación. El estado puede ser Activo o No responde. Finalizar una aplicación que no responde. Para cerrar una aplicación que no responde, presione CTRL+ALT+SUPRIMIR, haga clic en Administrador de tareas, clic en la ficha Aplicaciones, clic en el programa que no responde y, por último, clic en Finalizar tarea. Precaución Se perderán los datos introducidos o modificados en esa aplicación que no se hayan guardado. Identificar un proceso asociado a una aplicación. Para identificar el proceso asociado a una aplicación, seleccione la aplicación para la que desea identificar procesos, haga clic con el botón derecho en la aplicación, y haga clic en Ir al proceso. Aparecerá la ficha Procesos mostrando resaltado el proceso asociado. Nota También puede acceder al Administrador de tareas directamente presionando CTRL+MAYUS+ESC.

17 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Monitorización de procesos Explicar la interfaz para la monitorización de procesos en el Administrador de tareas. La ficha Procesos se utiliza para visualizar información sobre los procesos y programas que se están ejecutando en el sistema. Seleccione las medidas del proceso a visualizar Haga clic en el encabezado de las columnas para ordenar ascendiente o descendiente Asegúrese de que los estudiantes saben qué es un espacio de direcciones. Explique que hay 23 medidas de procesos disponibles en el Administrador de tareas. Las medidas incluidas en la tabla son las más utilizadas. La ficha Procesos se utiliza para visualizar una lista de los procesos que se están ejecutando y sus medidas. Las medidas de los procesos incluyen el tiempo total de procesador o la cantidad de memoria en uso. La lista de la ficha Procesos incluye todos los procesos que se ejecutan en su propio espacio de direcciones, incluyendo todas las aplicaciones y servicios del sistema. Tanto el usuario como el sistema pueden inicializar un proceso, pero sólo podemos finalizar un proceso que haya sido inicializado por un usuario. Visualización de las medidas de los procesos La siguiente tabla describe algunas de las medidas de los procesos que podemos ver en la ficha Procesos del Administrador de tareas. Propiedad CPU Tiempo de CPU Uso de memoria Bytes de lectura E/S Bytes de escritura E/S Descripción El porcentaje actual del tiempo de CPU utilizado por el proceso. Si el sistema operativo no está ejecutando un proceso específico, ejecuta un Proceso Inactivo de Sistema, que es un porcentaje del tiempo que el equipo no está procesado otras tareas. En un sistema con una baja utilización, el Proceso Inactivo de Sistema puede acercarse al 100%. El tiempo total de procesador, en segundos, utilizado por el proceso desde su inicio. La cantidad de memoria principal, en kilobytes, utilizada por el proceso. El número de bytes leídos en operaciones de entrada/salida (E/S) generados por un proceso, incluyendo archivos, red y dispositivos de E/S. El número de bytes escritos en operaciones de entrada/salida (E/S) generados por un proceso, incluyendo archivos, red y dispositivos de E/S.

18 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Para ver otras propiedades, haga clic en Ver, y en Seleccionar columnas. Seleccione los elementos que desea que figuren como encabezado de columna y haga clic en Aceptar. Mencione que un administrador puede determinar los procesos de mayor uso ordenándolos. Uso de las medidas de proceso para identificar la utilización de recursos La ficha Procesos del Administrador de tareas se utiliza para identificar el uso de recursos por parte de un programa. Una vez identificadas las aplicaciones que están utilizando la mayor parte del tiempo del procesador, mueva algunas de estas aplicaciones a otro equipo para distribuir la carga de trabajo. Ordene las entradas de las columnas en orden ascendente o descendente para identificar el mayor uso. Por ejemplo, para identificar el mayor uso de procesador por parte de una aplicación, haga clic en la columna CPU. La primera vez que hacemos clic en la columna, ésta ordena las aplicaciones en orden ascendente de uso. Si hacemos clic de nuevo, las aplicaciones se ordenarán en orden descendente de uso de CPU. Las columnas sólo pueden ordenarse de una en una.

19 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows Monitorización del rendimiento Explicar la interfaz para la monitorización del rendimiento en el Administrador de tareas. La ficha Rendimiento muestra una descripción dinámica del rendimiento actual del equipo. Para monitorizar el rendimiento actual de nuestro equipo, utilice la ficha Rendimiento. Esta ficha muestra una vista dinámica del rendimiento actual del equipo, incluyendo un gráfico y visualizador numérico del uso de procesador y memoria. s Esta tabla es una descripción general de las medidas de la ficha Rendimiento. Describa brevemente algunas medidas de los procesos. No lo haga en detalle. Explique que la memoria virtual y los archivos de paginación se describirán más adelante en este módulo. Visualizar medidas de procesos La siguiente tabla describe algunas medidas de procesos que podemos visualizar en la ficha Rendimiento del Administrador de tareas. Medidas de proceso Totales Memoria física Descripción El número de identificadores (handles), hilos y procesos ejecutándose en el equipo. Un identificador es una variable utilizada para acceder a un dispositivo u objeto como un archivo, ventana o cuadro de diálogo. Un hijo es la unidad de ejecución de un proceso. Total: Cantidad de memoria RAM física, en kilobytes, instalada en el equipo. Disponible: Cantidad de memoria física, en kilobytes, disponible para los procesos. Caché de sistema: Cantidad de memoria física, en kilobytes, liberada para el caché de archivos bajo demanda.

20 Monitorización y optimización del rendimiento en Windows (continuación) Medidas de proceso Carga de transacciones Memoria del núcleo Descripción Total: tamaño de la memoria virtual, en kilobytes, en uso por todos los procesos. La memoria virtual es el espacio en disco utilizado por el sistema operativo para actuar como memoria RAM. Límite : Cantidad de memoria virtual, en kilobytes, que puede asignarse a todos los procesos sin ampliar el archivo de paginación. El archivo de paginación mueve páginas de datos entre la memoria física y el disco duro. Pico: Cantidad máxima de memoria virtual, en kilobytes, utilizada en la sesión. La asignación de pico puede exceder el límite de asignación si se expande la memoria virtual. Total: Suma de memoria paginada y no paginada, en kilobytes. Paginado: Tamaño del área paginada, en kilobytes, reservada al sistema operativo. No paginado: Tamaño del área no paginada, en kilobytes, reservada al sistema operativo. Haga una demostración de cómo visualizar el tiempo de procesador en modo núcleo. Uso de las medidas de rendimiento para visualizar el tiempo de procesador La ficha Rendimiento del Administrador de tareas se utiliza para identificar la cantidad de recursos del sistema utilizados por el sistema operativo o una aplicación y para visualizar el porcentaje del tiempo de procesador que está utilizando por el modo núcleo. El núcleo es el centro de un sistema operativo que gestiona la memoria, los archivos y los dispositivos periféricos; mantiene la fecha y hora, abre aplicaciones y asigna los recursos del sistema. Para ver el porcentaje del tiempo de procesador que está en modo núcleo, en el menú Ver, haga clic en Mostrar cronología del núcleo. El tiempo de procesador en modo núcleo aparece en rojo en los gráficos. Es una medida del tiempo que las aplicaciones están utilizando servicios del sistema operativo. El tiempo restante, en verde, se denomina tiempo en modo usuario. Es una medida del tiempo que se emplea en ejecutar hilos en el código de la aplicación.

Ejercicio 1 Monitorización de aplicaciones con el Administrador de tareas

Ejercicio 1 Monitorización de aplicaciones con el Administrador de tareas Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 1 Práctica A: Uso del Administrador de tareas y del Visor de sucesos Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Monitorizar el rendimiento

Más detalles

Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema

Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 1 Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Monitorizar el rendimiento del sistema

Más detalles

Windows XP El visor de sucesos

Windows XP El visor de sucesos Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP El visor de sucesos Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 El visor de sucesos de Windows XP Pág. 2 de 8 TABLA DE

Más detalles

Introducción a la administración de Windows 2000

Introducción a la administración de Windows 2000 Introducción a la administración de Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Introducción a administración de redes 2 Introducción a las redes Windows 2000 4 Obtener acceso a los recursos de la red

Más detalles

Identificar los problemas y las soluciones... 3. Tipos de registros de eventos... 4 Cómo ver los detalles de un evento... 5

Identificar los problemas y las soluciones... 3. Tipos de registros de eventos... 4 Cómo ver los detalles de un evento... 5 Tabla de Contenido 1. La administración de log de eventos... 1 2. Uso significativo de Event Logs... 3 Identificar los problemas y las soluciones... 3 3. Event Viewer... 4 Tipos de registros de eventos...

Más detalles

LABORATORIO 8. Gestión del Rendimiento en el SMBD SQL Server.

LABORATORIO 8. Gestión del Rendimiento en el SMBD SQL Server. LABORATORIO 8. Gestión del Rendimiento en el SMBD SQL Server. GUÍA DE LABORATORIO Nº 8 Actividad de Proyecto No. 5: ESTABLECER LOS NIVELES DE SERVICIO DE ACUERDO CON ESTANDARES Y REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN.

Más detalles

Tema 12. Procesos, servicios y sucesos

Tema 12. Procesos, servicios y sucesos Tema 12. Procesos, servicios y sucesos Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Tema 12. Procesos, servicios y sucesos 1 Índice Introducción Administración de aplicaciones, procesos

Más detalles

5.3.3.5 Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7

5.3.3.5 Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 IT Essentials 5.0 5.3.3.5 Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015)

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación 1 Requisitos del sistema 1 Permisos necesarios 1 Presto 2 Instalación de Presto: Monopuesto 2 Instalación de Presto: Servidor de red

Más detalles

Microsoft Management Console. Introducción. Sistema operativo. Notas del producto. Resumen

Microsoft Management Console. Introducción. Sistema operativo. Notas del producto. Resumen Microsoft Management Console Introducción Sistema operativo Notas del producto Resumen Microsoft Management Console (MMC) es un servicio de presentación común ampliable para las aplicaciones de administración.

Más detalles

Sophos Control Center Ayuda

Sophos Control Center Ayuda Sophos Control Center Ayuda Versión: 4.1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de Sophos Control Center...3 2 Introducción a Sophos Control Center...4 3 Comprobar que la red se encuentra protegida...8

Más detalles

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. Este laboratorio consta de cinco partes. Está diseñado para realizarse en

Más detalles

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015)

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) AVG File Server Manual del usuario Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) C opyright AVG Technologies C Z, s.r.o. Reservados todos los derechos. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión.

Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión. Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión. Un sistema operativo es un conjunto de programas de control que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un sistema informático,

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN. AXIS Camera Station

GUÍA DE INSTALACIÓN. AXIS Camera Station GUÍA DE INSTALACIÓN AXIS Camera Station Acerca de esta guía Esta guía va dirigida a administradores y usuarios de AXIS Camera Station, y es aplicable a la versión de software 3.31 y posteriores. Abarca

Más detalles

Configuración del acceso a Internet en una red

Configuración del acceso a Internet en una red Configuración del acceso a Internet en una red Contenido Descripción general 1 Opciones para conectar una red a Internet 2 Configuración del acceso a Internet utilizando un router 12 Configuración del

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition.

Más detalles

Supervisión del rendimiento de SQL Server

Supervisión del rendimiento de SQL Server Supervisión del rendimiento de SQL Server Contenido Introducción 1 Por qué supervisar SQL Server 2 Supervisión y optimización del rendimiento 3 Herramientas para supervisar SQL Server 14 Tareas habituales

Más detalles

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Sistema La hoja de propiedades Sistema, disponible en el Panel de control, es en esencia la misma que en versiones anteriores con algunas novedades. También

Más detalles

Características del cliente en Outlook Web Access

Características del cliente en Outlook Web Access Exchange 2007 Características del cliente en Outlook Web Access En este tema se explican las nuevas y mejoradas características del cliente en Outlook Web Access en Microsoft Exchange Server 2007. Estas

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR SMART Sync 2010 Guía del administrador del sistema Sistemas operativos Windows La simplicidad de lo extraordinario Aviso de marcas SMART Sync, smarttech y

Más detalles

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve EMC Retrospect Express para Windows Guía breve BIENVENIDO Bienvenido a EMC Retrospect Express, la rápida y sencilla herramienta para realizar copias de seguridad en CD/DVD, disco duro y unidades de disco

Más detalles

Ayuda de Active System Console

Ayuda de Active System Console Ayuda de Active System Console Introducción... 1 Instalación... 2 Visualización de la información del sistema... 4 Umbrales de monitoreo del sistema... 5 Configuración de notificaciones por correo electrónico...

Más detalles

LABORATORIO 3. CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS MANEJADORES DE BASE DE DATOS - POSTGRE SQL

LABORATORIO 3. CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS MANEJADORES DE BASE DE DATOS - POSTGRE SQL LABORATORIO 3. CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS MANEJADORES DE BASE DE DATOS - POSTGRE SQL GUÍA DE LABORATORIO Nº 3 Actividad de Proyecto No. 2: CONFIGURAR SISTEMAS MANEJADORES DE BASE DE DATOS. CONFIGURACIÓN

Más detalles

iseries Gestión de las unidades de disco

iseries Gestión de las unidades de disco iseries Gestión de las unidades de disco iseries Gestión de las unidades de disco Copyright International Business Machines Corporation 2001. Reservados todos los derechos. Contenido Gestionar las unidades

Más detalles

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT Windows NT 4 es uno de los componentes de Microsoft Back Office, un grupo de aplicaciones orientadas a la administración de negocios. Algunos de los componentes de Back Office

Más detalles

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0 Guía de Implementación Versión de Software 7.0 Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

VRM Monitor. Ayuda en línea

VRM Monitor. Ayuda en línea VRM Monitor es Ayuda en línea VRM Monitor Índice es 3 Índice 1 Introducción 3 2 Descripción del sistema 3 3 Getting started 4 3.1 Inicio de VRM Monitor 4 3.2 Inicio de Configuration Manager 4 4 Configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Manual de Usuario. Preparado para INACAP. Módulo Egresados. Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012

Manual de Usuario. Preparado para INACAP. Módulo Egresados. Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012 Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012 Manual de Usuario Preparado para INACAP Módulo Egresados CMetrix Business Solutions S.A. Gertrudis E cheñique 30, Oficina 43 Las Condes,

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

TeamViewer 9 Manual Management Console

TeamViewer 9 Manual Management Console TeamViewer 9 Manual Management Console Rev 9.2-07/2014 TeamViewer GmbH Jahnstraße 30 D-73037 Göppingen www.teamviewer.com Índice 1 Acerca de la TeamViewer Management Console... 4 1.1 Acerca de la Management

Más detalles

Guía del administrador de Load Manager

Guía del administrador de Load Manager Guía del administrador de Load Manager Load Manager para Citrix XenApp Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2008 Aviso de copyright y referencias a marcas La información contenida en este documento

Más detalles

Introducción Version: 2.4.x

Introducción Version: 2.4.x Perceptive Process Mining Introducción Version: 2.4.x septiembre 2013 2013 Lexmark International Technology S.A.. Reservados todos los derechos. Perceptive Software es una marca comercial de Lexmark International

Más detalles

Dispositivo de administración de sistemas Dell KACE K1000 Versión 5.5. Guía de administración de activos

Dispositivo de administración de sistemas Dell KACE K1000 Versión 5.5. Guía de administración de activos Dispositivo de administración de sistemas Dell KACE K1000 Versión 5.5 Guía de administración de activos Julio de 2013 2004-2013 Dell Inc. Todos los derechos reservados. La reproducción de estos materiales

Más detalles

Configuración de un servidor de archivos

Configuración de un servidor de archivos Configuración de un servidor de archivos Contenido Descripción general 1 Características de los servidores de archivos en Windows 2000 2 Configuración de un servidor de archivos 3 Configuración de los

Más detalles

Avisos legales. 2012 KYOCERA Document Solutions Inc.

Avisos legales. 2012 KYOCERA Document Solutions Inc. Avisos legales No se permite la reproducción parcial o total no autorizada de esta guía. La información de esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso. No nos consideraremos responsables de ningún

Más detalles

MONITOR DEL SISTEMA EN WINDOWS XP. Introducción a Registros y alertas de rendimiento

MONITOR DEL SISTEMA EN WINDOWS XP. Introducción a Registros y alertas de rendimiento MONITOR DEL SISTEMA EN WINDOWS XP Introducción a Registros y alertas de rendimiento Con Registros y alertas de rendimiento se pueden reunir datos de rendimiento de manera automática de equipos locales

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

BlackBerry Social Networking Application Proxy para IBM Lotus Quickr Versión: 1.1.0. Guía de instalación y configuración

BlackBerry Social Networking Application Proxy para IBM Lotus Quickr Versión: 1.1.0. Guía de instalación y configuración BlackBerry Social Networking Application Proxy para IBM Lotus Quickr Versión: 1.1.0 Guía de instalación y configuración SWDT898336-1017761-0419075115-005 Contenido 1 Descripción general... 3 Arquitectura:

Más detalles

Preparar la administración de un servidor

Preparar la administración de un servidor Preparar la administración de un servidor Contenido 2 Lección: Administrar un servidor 3 Lección: Configurar Escritorio remoto para administrar un servidor 19 Lección: Administrar las conexiones a Escritorio

Más detalles

Guía de Implementación

Guía de Implementación Guía de Implementación Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual Agente de la Red de

Más detalles

AxxonSoft. Sistema. Intellect. Guía breve de usuario. Versión 1.0.0

AxxonSoft. Sistema. Intellect. Guía breve de usuario. Versión 1.0.0 AxxonSoft Sistema Intellect Guía breve de usuario Versión 1.0.0 Moscú 2010 Índice ÍNDICE... 2 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Propósito de este documento... 3 1.2 Propósito del sistema Intellect... 3 2 PREPARACIÓN

Más detalles

Introducción a Windows SharePoint Services

Introducción a Windows SharePoint Services Introducción a Windows SharePoint Services - Windows SharePoint Services - Microsoft...Page 1 of 12 http://office.microsoft.com/es-hn/sharepointtechnology/ha100242773082.aspx?mode=print Windows SharePoint

Más detalles

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual NetOp Remote Control Versión 7.65 Apéndice del manual Moving expertise - not people 2003 Danware Data A/S. Reservados todos los derechos Revisión del documento: 2004009 Envíe sus comentarios a: Danware

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

Virtual Console Software. Guía de uso e instalación

Virtual Console Software. Guía de uso e instalación Virtual Console Software Guía de uso e instalación Guía de uso e instalación de Virtual Console Software iii CONTENIDO Lista de Figuras... vii Lista de Tablas... ix Características y beneficios...1 Componentes

Más detalles

AccessPRO Time.Net. Manual de Instalación y Programación

AccessPRO Time.Net. Manual de Instalación y Programación AccessPRO Time.Net Manual de Instalación y Programación 1. Bienvenido al AccessPROTime.NET Sistema de Administración El sistema es una aplicación para PC basado en Windows, diseñado especialmente para

Más detalles

Cliente de la aplicación. Manual de usuario

Cliente de la aplicación. Manual de usuario IP Camera Centralization Management Cliente de la aplicación (IPCMonitor) De mayo de 2011 Versión 1.3 Manual de usuario 1 Introducción 3 2 Requisito Equipo 3 3 Instalación de 3 ÍNDICE 4 Administración

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Online Help StruxureWare Data Center Expert

Online Help StruxureWare Data Center Expert Online Help StruxureWare Data Center Expert Version 7.2.4 Novedades de StruxureWare Data Center Expert 7.2.x Información acerca de las nuevas funciones disponibles en StruxureWare Data Center Expert versión

Más detalles

LABORATORIO 6. Gestión del Rendimiento en el SMBD Oracle.

LABORATORIO 6. Gestión del Rendimiento en el SMBD Oracle. LABORATORIO 6. Gestión del Rendimiento en el SMBD Oracle. GUÍA DE LABORATORIO Nº 6 Actividad de Proyecto No. 4: ESTABLECER LOS NIVELES DE SERVICIO DE ACUERDO CON ESTANDARES Y REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN.

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL Documento: me_gestiondocumental Edición: 08 Nombre: Manual del módulo Gestión Documental de Eurowin Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Online Help StruxureWare Data Center Expert

Online Help StruxureWare Data Center Expert Online Help StruxureWare Data Center Expert Version 7.2.7 Novedades de StruxureWare Data Center Expert 7.2.x Información acerca de las nuevas funciones disponibles en StruxureWare Data Center Expert versión

Más detalles

Dell Client Management Pack versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager User s Guide (Guía del usuario)

Dell Client Management Pack versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager User s Guide (Guía del usuario) Dell Client Management Pack versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager User s Guide (Guía del usuario) Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que

Más detalles

Direccionamiento IP. Contenido

Direccionamiento IP. Contenido Direccionamiento IP Contenido Descripción general 1 Direccionamiento IP en clases 2 Subdivisión de una red 6 Planificación del direccionamiento IP 11 Asignación de direcciones TCP/IP 15 Direccionamiento

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS Capítulo 3: Análisis, informes y objetivos CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS Objetivos Introducción Los objetivos son: Usar listas, vistas y gráficos para comprender la información importante

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Control Center. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas

Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Control Center. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas 6. Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas En V8.5, puede configurar un mural de vídeo en múltiples pantallas que le permita mostrar hasta

Más detalles

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet Manual del administrador Seguridad de punto final Protección en Internet Seguridad de Internet Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Tabla de contenido. Manual de referencias para el Usuario Webmail UNE

Tabla de contenido. Manual de referencias para el Usuario Webmail UNE Manual de usuario Buzón de correo UNE 02 03 Tabla de contenido 1. Ingresar por primera vez 4 1.1 Cambiar su clave al entrar por primera vez 5 2. Preferencias 7 2.1 Iniciar sesión como 8 2.2 Cambiar contraseña

Más detalles

Guía del usuario de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.2 Citrix EdgeSight para XenApp 5.2

Guía del usuario de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.2 Citrix EdgeSight para XenApp 5.2 Guía del usuario de Citrix EdgeSight Citrix EdgeSight para puntos finales 5.2 Citrix EdgeSight para XenApp 5.2 Nota sobre derechos de autor y marcas registradas El uso del producto descrito en esta guía

Más detalles

Guía del usuario de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3

Guía del usuario de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3 Guía del usuario de Citrix EdgeSight Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3 Nota sobre derechos de autor y marcas registradas El uso del producto descrito en esta guía

Más detalles

Laboratorio 4. Navegadores. Internet Explorer.

Laboratorio 4. Navegadores. Internet Explorer. UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. ESCUELA DE TURISMO. Informática aplicada al sector turístico Laboratorio 4. Navegadores. Internet Explorer. Como hemos visto en clase de teoría el WWW es un servicio de

Más detalles

Icards Solutions S.A. de C.V.

Icards Solutions S.A. de C.V. Este documento explica la instalación, configuración y operación del sistema de emisión de tarjetas México Emprende. Fecha Autor Revisor Versión 10-06- 2011 Ana Karen Aguilar Rubén Pacheco López 1.0 24-06.2011

Más detalles

ZKTime.Net Guía de Usuario. [Una descripción Oficial] [Este documento describe la instalación del software

ZKTime.Net Guía de Usuario. [Una descripción Oficial] [Este documento describe la instalación del software ZKTime.Net Guía de Usuario [Una descripción Oficial] [Este documento describe la instalación del software ZKTime.Net así como las funciones en su interfaz y menús.] Versión de usuario: 3.1 Versión de Software:

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Por favor revise esta guía para operar correctamente su osciloscopio Nota: Las instrucciones y procedimientos presentados se enfocan

Más detalles

Lenovo Online Data Backup Guía de usuario Versión 1.8.14

Lenovo Online Data Backup Guía de usuario Versión 1.8.14 Lenovo Online Data Backup Guía de usuario Versión 1.8.14 Contents Capítulo 1: Instalación Lenovo Online Data Backup...5 Descarga del cliente de Lenovo Online Data Backup...5 Instalación del cliente de

Más detalles

Guía del usuario de Process Portal

Guía del usuario de Process Portal Guía del usuario de Process Portal Tabla de contenidos Aviso de copyright... 1 Introducción... 2 Componentes del producto Lombardi... 2 Arquitectura de Lombardi... 2 Información del ciclo de vida de un

Más detalles

Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada

Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada Distributed File System (DFS) Sistema de Archivos Distribuido El sistema de archivos distribuido (DFS, Distributed File System) permite a los

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

Ayuda en línea de la aplicación Cisco Unified Intelligence Center

Ayuda en línea de la aplicación Cisco Unified Intelligence Center Primera publicación: December 12, 2013 Americas Headquarters Cisco Systems, Inc. 170 West Tasman Drive San Jose, CA 95134-1706 USA http://www.cisco.com Tel: 408 526-4000 800 553-NETS (6387) Fax: 408 527-0883

Más detalles

IBM SmartCloud for Social Business. IBM SmartCloud Engage and IBM SmartCloud Connections Guía del usuario

IBM SmartCloud for Social Business. IBM SmartCloud Engage and IBM SmartCloud Connections Guía del usuario IBM SmartCloud for Social Business IBM SmartCloud Engage and IBM SmartCloud Connections Guía del usuario IBM SmartCloud for Social Business IBM SmartCloud Engage and IBM SmartCloud Connections Guía del

Más detalles

Gestión global de un proyecto 4

Gestión global de un proyecto 4 Gestión global de un proyecto 4 Presentación Objeto Contenido: En este capítulo se presentan las diferentes herramientas que permiten gestionar un proyecto: gestión de seguridad y derechos de usuario,

Más detalles

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx Manual de Referencia Instalación Rápida Soft Restaurant versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Índice Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

Sage CRM 7.3 Avance de la versión

Sage CRM 7.3 Avance de la versión Sage CRM 7.3 Avance de la versión Presentación Este avance de la versión le ofrece información sobre las nuevas funciones de Sage CRM 7.3 y las mejoras de las funciones existentes. Hemos incluido una descripción

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY

UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY Eduard Lara 1 1. OPTIMIZACIÓN DE LA MEMORIA DEL S. O. EN RED Windows Server utiliza la técnica de paginación y segmentación

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc.

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc. Avisos legales No se permite la reproducción parcial o total no autorizada de esta guía. La información de esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso. No nos consideraremos responsables de ningún

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Application Center Test:

Application Center Test: Application Center Test: Manual de usuario Fecha: Referencia: EJIE S.A. Mediterráneo, 3 Tel. 945 01 73 00* Fax. 945 01 73 01 01010 Vitoria-Gasteiz Posta-kutxatila / Apartado: 809 01080 Vitoria-Gasteiz

Más detalles

CA Nimsoft Monitor. Guía de sondas de Monitorización de Amazon AWS. Serie de aws 2.0

CA Nimsoft Monitor. Guía de sondas de Monitorización de Amazon AWS. Serie de aws 2.0 CA Nimsoft Monitor Guía de sondas de Monitorización de Amazon AWS Serie de aws 2.0 Aviso de copyright de CA Nimsoft Monitor Este sistema de ayuda en línea (el "Sistema") se proporciona con el único propósito

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Software para la gestión de datos musicales. Data Manager para Windows. Guía del usuario

Software para la gestión de datos musicales. Data Manager para Windows. Guía del usuario S Software para la gestión de datos musicales Data Manager para Windows Guía del usuario Utilice este manual junto con la Guía del usuario entregada con el Instrumento. DATAMANAGERS1C Contenido Introducción...3

Más detalles