Secretariado de Pastoral Vocacional Proyecto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Secretariado de Pastoral Vocacional Proyecto 2014-2015"

Transcripción

1 Secretariado de Pastoral Vocacional Proyecto

2 La Arquidiócesis de Caracas está conformada por cuatros zonas pastorales, distribuidas en 13 arciprestazgos que suman algo más de 125 comunidades parroquiales. Además de capillas filiales, iglesias personales y vicarias a cargo de religiosas. El proyecto que el Secretariado de Pastoral Vocacional plantea para este periodo es hacer una fuerte presencia, animación, promoción, formación, oración e integración entre las comunidades parroquiales y sus párrocos, el asesor vocacional y el Seminario Santa Rosa de Lima.

3 La Pastoral Vocacional responsabilidad de todos los cristianos El trabajo vocacional desde siempre ha sido tarea de toda la Iglesia, es decir, interés de toda la comunidad cristiana, de todos los fieles. Por tanto, Todos tenemos el deber de favorecer el aumento de las vocaciones especificas.

4 Toda la acción pastoral tiene que enfocarse en lo vocacional como eje trasversal, nuclear y vital en la vida de la Iglesia la cual se traduce en la evangelización, la catequesis, la pastoral juvenil, etc. que convoca a todos los hombres al seguimiento de Jesús

5 Qué se busca con este plan inicial de promoción vocacional? Animar a los sacerdotes y despertar en la conciencia colectiva de las comunidades parroquiales, la importante labor de trabajar en conjunto y de forma articulada por una cultura vocacional dentro de la Arquidiócesis de Caracas (según el Plan Arquidiócesano de Pastoral ). Es comprometer a todos en esta tarea. El plan se desarrollará en varias etapas. Constituyendo así, Centros de Animación y, Centros de Formación y Animación por arciprestazgos.

6 Qué es un C. F. A.? Es el lugar donde los delegados por parroquias recibirán las herramientas de formación para la animación e información de las actividades del CEVOC en la arquidiócesis. Ayudarán a la animación de las parroquias que estén a su cargo. Qué es un C. A.? Lugar que estará a cargo de hacer contactos con los diferentes grupos de las parroquias que estén a su cargo pasando las informaciones que se emanen desde el CEVOC y la programación que se este realizando en los centros de formación.

7 Qué esperamos? 1. Que cada año se efectúe una Campaña Vocacional en la cual los sacerdotes, religiosos, religiosas sean los primeros promotores y colaboradores de la Pastoral Vocacional 2. Que se efectúen actividades en conjunto con la Pastoral Juvenil, Educativa, Familiar y Catequética, donde los temas estén centrados en la llamada Vocacional. 3. Que se ore por las Vocaciones en las oraciones de los fieles de todas las Misas y en todas las actividades piadosas de la vida parroquial. 4. Que se efectúen expo-vocacionales con el fin de mostrar los diferentes carismas de la llamada (sacerdocio, vida consagrada y matrimonio) Universal a la Santidad. 5. Que se divulgue la información por medio de las redes sociales. (unificado) 6. Que se elaboren carteleras parroquiales y otros medios de divulgación del mensaje durante todo el año, especialmente en la Campaña Vocacional (Mayo- Junio). 7. Que se Incorpore la dimensión vocacional en todas las actividades de la Parroquia.

8 Quienes integran los Centros de Animación y los Centros de Formación y Animación? Todas aquellas personas escogidas por el párroco dentro del seno de la comunidad parroquial que quieran trabajar y mantener contacto con la Pastoral Vocacional. Cuál es el perfil que se requiere para ser un animador vocacional? Proactivo, alegre, con espíritu de servicio, hombre o mujer de iglesia, de fe probada, abierto al manejo de las redes sociales y con iniciativas para realizar carteleras informativas y buena disposición para trabajar en equipo. Preferiblemente que sean jóvenes o una pareja con espíritu juvenil que sirva de ejemplo. También pueden participar religiosas y religiosos.

9 Cómo se llevarán a cabo las etapas de formación? En una primera etapa será constituir un equipo parroquial vocacional con dos o más personas. Y, seguidamente, formar el equipo arciprestal para que estén en contacto con los equipos parroquiales ya constituidos ya que ellos serán el enlace con el Centro Vocacional y sus asesores. Una vez constituidos los equipos parroquiales y arciprestales se dará inicio a la etapa de formación con un encuentro al mes en las parroquias asignadas para esta tarea. La formación estará a cargo de los animadores (Seminaristas) que trabajan en la Pastoral Vocacional

10 CEVOC Arciprestazgos Pilotos de Promoción Vocacional Parroquias por Arciprestazgos para la Formación de Animadores Vocacionales Altagracia Catedral Arc. Petare: Parroquia Dulce Nombre de Jesús Arc. San Pedro: Parroquia San Pedro Arc. Chacao: Parroquia Buen Pastor Arc. Catia: Parroquia Nuestra Señora del Carmen Parroquias de Referencia: San Benito, San José Parroquias de Referencia: Santa Rosalía, Santa Teresa Arc. San Juan: Parroquia Santo Cristo Arc. El Valle: Parroquia- La Encarnación

11 Centros de animación y formación de agentes de promoción vocacional (C.F.A C.A). Arciprestazgo Altagracia San Benito (C.A.F.): Altagracia, Divina Pastora, San Pío X, San Francisco Javier. San José (C.A.): N. S. de Coromoto, San Bernardino de Siena, María Auxiliadora. Arciprestazgo Catedral Santa Teresa (C.A.): Sagrado Corazón de Jesús, N. S. de la Candelaria, El Sagrario de Catedral. Santa Rosalía (C.A.F.): San Ignacio de Loyola, N. S. de Fátima, N. S. del Perpetuo Socorro.

12 Centros de animación y formación de agentes de promoción vocacional (C.F.A C.A). Arciprestazgo San Juan Bautista Santo Cristo de la vega (C.A.F.) Todas las parroquias que integran al mismo. Arciprestazgo de Chacao Buen Pastor (C.A.F.) Todas las parroquias que integran al mismo.

13 Centros de animación y formación de agentes de promoción vocacional (C.F.A C.A). Arciprestazgo San Pedro San Pedro (C.A.F.): Todas las parroquias que integran al mismo. Arciprestazgo de Catia N. S. del Carmen (C.A.F.): Todas las parroquias que integran al mismo.

14 Centros de animación y formación de agentes de promoción vocacional (C.F.A C.A). Arciprestazgo del Valle N. S. de la Encarnación (C.A.F.): La Milagrosa, San Antonio de Padua. Santo Domingo Savio (C.A.): N. S. de la Luz, San Miguel Arcángel, San Vicente de Paúl. Arciprestazgo de Petare Dulce Nombre de Jesús (C.A.F.): N. S. del Carmen, N. S. de Fátima, San Juan Evangelista. Sagrado Corazón de Jesús (C.A): Cristo Rey, San Francisco de Sales, San Pablo Apóstol, San Rafael.

15 En resumen: Tendremos 8 de 13 arciprestazgos y 67 parroquias en promoción vocacional. Es decir, 55% de la realidad arquidiócesana. Además de capillas filiales y comunidades religiosas. Quedarían por animar 5 arciprestazgos (Baruta, la California, las Mercedes, Propatria y Antímano) con las parroquias que los conforman. Fechas de los encuentros vocacionales Viacrucis juvenil. Hospital El Algodonal 28/03/2015 Pascua vocacional. Sede del CEVOC. Del 29/03 05/04/2015 Sábado 3º de pascua: Jornadas de reflexión vocacional y, encuentro de oración intercongregacional por las vocaciones sacerdotales y religiosas. 25/04/2015 (Domingo 4º de pascua comienza la jornada mundial de oración por las vocaciones e inicio de las predicaciones vocacionales). Encuentro juvenil vocacional: sábado 27/06/2015 (ya con las invitaciones dadas con anterioridad en las jornadas de reflexión y oración y las predicas vocacionales). Guitarrazo vocacional. 25/07/2015 Tercer Encuentro Arquidiocesano de monaguillos. 28/07/2015

16 Cómo animar desde ahora este proyecto? Al final de cada Eucaristía es conveniente dar un mensaje breve sobre el continuo llamado de Dios, hablar sobre la Pastoral Vocacional en la Arquidiócesis de Caracas e invitar a ingresar en las redes sociales, específicamente en el Facebook: Caracas Vocacional, página web: Twitter:@spvccs #yosoyvocación

17 Modos de convocatoria vocacional La Oración: Permite hacer que la voz sea escuchada. Es deber de todos los cristianos orar en la presencia del Señor que invita y convoca.

18 La Palabra: Todo encuentro con la Palabra de Dios es momento feliz para una propuesta vocacional.

19 El testimonio: La fe y la vocación se transmiten por el testimonio. El modelo concreto vocacional es la imagen que atrae la Palabra de Dios y que llama.

20

Tercer nivel. oración:una visita diaria a la Eucaristía para orar por. sacrificio: Un sacrificio económico mensual para el.

Tercer nivel. oración:una visita diaria a la Eucaristía para orar por. sacrificio: Un sacrificio económico mensual para el. Tercer nivel el tercer nivel NIVEL es para quien desea apoyar a la Iglesia en su labor de promoción de las vocaciones trabajando con otras personas en esta tarea. Estas personas agregan los siguientes

Más detalles

Esta Misa, aunque fue celebrada el día de hoy, será transmitida por varios medios de televisión y radio en todo el país, el caribe y Europa.

Esta Misa, aunque fue celebrada el día de hoy, será transmitida por varios medios de televisión y radio en todo el país, el caribe y Europa. "En la Semana Vocacional, la Iglesia nos invita a reflexionar en torno a la vocación, a ese proyecto de vida, que Dios tiene con cada uno y cada una de nosotros. Su plan es salvarnos. Su gran deseo es

Más detalles

JUBILEO CIRCULAR 2015

JUBILEO CIRCULAR 2015 JUBILEO CIRCULAR 2015 ENERO 1-2 El Sagrario (Catedral) Nuestra Sra. De Fátima 7ª. Av. 6-73, z.1 Lomas de Portugal, Mixco 3-4-5 El Sagrario (Catedral) El Buen Pastor 10 Av. 10-22, z. 12 Reformita 6-7-8

Más detalles

EL CAMINO NEOCATECUMENAL EN LAS DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ, CÁDIZ Y CEUTA. Síntesis de la 'Gran Misión' (Domingos 1º y 2º)

EL CAMINO NEOCATECUMENAL EN LAS DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ, CÁDIZ Y CEUTA. Síntesis de la 'Gran Misión' (Domingos 1º y 2º) EL CAMINO NEOCATECUMENAL EN LAS DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ, CÁDIZ Y CEUTA Síntesis de la 'Gran Misión' (Domingos 1º y 2º) Durante estos 2 domingos precedentes, 7 y 14 de Abril, han tenido lugar los dos

Más detalles

Misas de Navidad en Capillas

Misas de Navidad en Capillas Misas de Navidad en Capillas COMUNIDADES DE VALPARAÍSO Unidad Pastoral Playa Ancha Capilla Nuestra Señora de la Esperanza 19:00 horas Capilla Juan Pablo II: 19:30 horas Capilla San Sebastián: 19:30 horas

Más detalles

PASTORAL VOCACIONAL ARCIPRESTAZGO 23. Orientaciones de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia

PASTORAL VOCACIONAL ARCIPRESTAZGO 23. Orientaciones de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia PASTORAL VOCACIONAL ARCIPRESTAZGO 23 Orientaciones de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia PRESENTACIÓN Sin sacerdotes la Iglesia no podría vivir aquella obediencia fundamental que se sitúa

Más detalles

Jornada Diocesana de Oración por las Vocaciones (JDOV)

Jornada Diocesana de Oración por las Vocaciones (JDOV) Jornada Diocesana de Oración por las Vocaciones (JDOV) Objetivo: Sensibilizar y ayudar a la toma de consciencia: «Todos sacerdotes, religiosas y laicos-, somos responsables en la promoción de las Vocaciones».

Más detalles

Anexo: Diagnóstico y diagrama de flujo MANUAL DE PROMOCIÓN VOCACIONAL SACERDOTAL PARROQUIAL

Anexo: Diagnóstico y diagrama de flujo MANUAL DE PROMOCIÓN VOCACIONAL SACERDOTAL PARROQUIAL Anexo: Diagnóstico y diagrama de flujo MANUAL DE PROMOCIÓN VOCACIONAL SACERDOTAL PARROQUIAL MISIÓN: Propiciar el ambiente y fortalecer la organización parroquial para lograr las condiciones que permitan

Más detalles

CRONOGRAMA PASTORAL DIOCESANO 2015

CRONOGRAMA PASTORAL DIOCESANO 2015 CRONOGRAMA PASTORAL DIOCESANO 2015 FECHA ACTIVIDAD LUGAR ENERO 01 Santa María Madre de Dios (S). Año nuevo. Jornada Mundial por la paz 01 Día de oración por las vocaciones 04 La Epifanía del Señor 11 Bautismo

Más detalles

EQUIPAMIENTOS RELIGIOSOS

EQUIPAMIENTOS RELIGIOSOS REVISIÓN L ORNACIÓN URBANA VALLADOLID EQUIPAMIENTOS RELIGIOSOS Los equipamientos religiosos en Valladolid se han clasifi cado de acuerdo a su tipología y se han recopilando los datos disponibles. A cada

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

Diferentes artículos religiosos con la mejor calidad y los mejores precios.

Diferentes artículos religiosos con la mejor calidad y los mejores precios. Diferentes artículos religiosos con la mejor calidad y los mejores precios. 1 2 3 Velón plano recargable con cera líquida. (Encienda su vela durante el tiempo que quiera y consérvela siempre como nueva).

Más detalles

CRONOGRAMA PASTORAL DIOCESANO 2014

CRONOGRAMA PASTORAL DIOCESANO 2014 CRONOGRAMA PASTORAL DIOCESANO 2014 FECHA ACTIVIDAD LUGAR ENERO 01 Santa María Madre de Dios (S). Año nuevo. Jornada Mundial por la paz 02 Día de oración por las vocaciones 05 La Epifanía del Señor 5-11

Más detalles

Diócesis de Zipaquirá CRONOGRAMA DIOCESANO 2018 REUNIONES DIOCESANAS

Diócesis de Zipaquirá CRONOGRAMA DIOCESANO 2018 REUNIONES DIOCESANAS Diócesis de Zipaquirá CRONOGRAMA DIOCESANO 2018 REUNIONES DIOCESANAS REUNIONES DEL PRESBITERIO Febrero 1: Marzo 22: Abril 11, 12 y 13: Agosto 18: Septiembre 12 y 13: Septiembre 14: Noviembre 7 y 8: Diciembre

Más detalles

Programación parroquial. Curso 2015 2016. Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria

Programación parroquial. Curso 2015 2016. Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria Programación parroquial Curso 2015 2016 Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria 2 Programación 2015-2016 El Cristo del Mercado - Santa Teresa y Hontoria 3 PROGRAMACIÓN PARROQUIAL 2015-16 Las parroquias

Más detalles

APORTACIÓN de los SECRETARIADOS,

APORTACIÓN de los SECRETARIADOS, APORTACIÓN de los SECRETARIADOS, DELEGACIONES PLAN DIOCESANO DE PASTORAL DOCUMENTO 12 2 Las Delegaciones y Secretariados de la Diócesis, aparte de las tareas que le son propias todos los años, tienen previsto

Más detalles

FECHAS DEL CAMINO SINODAL

FECHAS DEL CAMINO SINODAL FECHAS DEL CAMINO SINODAL 2017 MAYO 2017 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Ordenación Presbiterial XVI Encuentro Equipos de Espiritualidad 22 23 24 25 26 27 28 IV Domingo de Pascua

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO PASTORAL DE LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR DE TOTANA

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO PASTORAL DE LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR DE TOTANA REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO PASTORAL DE LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR DE TOTANA CAPITULO I NATURALEZA Y FINES Artº. 1º El Consejo de Pastoral Parroquial, es instrumento y signo de comunión y servicio,

Más detalles

SEPTIEMBRE S 2 D. 3 L Escu. Animación: Inscripciones (3 Sep-31Oct). Deleg. Enseñanza: Formación (3-6.10). 4 M 5 X 6 J 7 V

SEPTIEMBRE S 2 D. 3 L Escu. Animación: Inscripciones (3 Sep-31Oct). Deleg. Enseñanza: Formación (3-6.10). 4 M 5 X 6 J 7 V SEPTIEMBRE 2007 1 S 2 D 3 L Escu. Animación: Inscripciones (3 Sep-31Oct). Deleg. Enseñanza: Formación (3-6.10). 4 M 5 X 6 J 7 V 8 S Ntra. Sra. del Pino, Patrona de la Diócesis. 9 D 10 L ISTIC: Matrículas

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO 2014-2015

PROGRAMACIÓN CURSO 2014-2015 PROGRAMACIÓN CURSO 2014-2015 Asamblea General de la Acción Católica General. 28 de septiembre de 2014. 19 h., Palacio Episcopal. Retiro de Adviento y celebración de la Navidad. 19 de diciembre de 2014.

Más detalles

REFORZAR LA UNIDAD ARQUIDIOCESANA. Segunda Vicaria Episcopal CRSITO REY (12 MARZO 2014) Reunión de Decanos.

REFORZAR LA UNIDAD ARQUIDIOCESANA. Segunda Vicaria Episcopal CRSITO REY (12 MARZO 2014) Reunión de Decanos. REFORZAR LA UNIDAD ARQUIDIOCESANA Segunda Vicaria Episcopal CRSITO REY (12 MARZO 2014) Reunión de Decanos. FORMACIÓN DEL CLERO: Se lleva a cabo en las reuniones mensuales de presbiterio y en una semana

Más detalles

7- RESUMEN DE ACTIVIDADES POR MES DEL AÑO 2016 ENERO 2016

7- RESUMEN DE ACTIVIDADES POR MES DEL AÑO 2016 ENERO 2016 7- RESUMEN DE POR MES DEL AÑO 2016 ENERO 2016 Enero 1 Celebración Jubileo de la Misericordia (P. Social) Elaborar 50 mil Novenas de la Altagracia (P. Litúrgica) Enero 9-16 Reestructuración de comisiones

Más detalles

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo CAJ:EncuentrosKerigmáticosdeBúsque tinelasenlasparroquiasduranteestemes.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo CAJ:EncuentrosKerigmáticosdeBúsque tinelasenlasparroquiasduranteestemes. febrero de 2017 enero de 2017 1 febrero de 2017 marzo de 2017 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 22 20 22 23 24 25 26 20 22 23 24 25 26 23 24 25 26 27 28 29 27 28 27 28 29 30 30 30 1 2 3

Más detalles

Calendario Pastoral

Calendario Pastoral Calendario Pastoral 2016-2017 CA: Cat. de Adultos CP: Cat. Presacramental CF: Cat. de Mat. y Fam. PS: Pastoral Social -1- Diócesis de Colima - 2 - D: Programa Diocesano S: Seminario VC: Vida Consagrada

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS GUÍA DE LECTURA: MANUAL PARROQUIAL DE CATEQUESIS. Apellidos y nombres FECHA

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS GUÍA DE LECTURA: MANUAL PARROQUIAL DE CATEQUESIS. Apellidos y nombres FECHA DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS GUÍA DE LECTURA: MANUAL PARROQUIAL DE CATEQUESIS Apellidos y nombres FECHA Parroquia: Municipio I. Haciendo una lectura cuidadosa de las Siglas,

Más detalles

ENERO 2016. MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO 1 2 3 Año Nuevo. 4 5 6 7 8 9 10 Bautismo del Señor. 11 12 13 14 15 16 17 II Ordinario

ENERO 2016. MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO 1 2 3 Año Nuevo. 4 5 6 7 8 9 10 Bautismo del Señor. 11 12 13 14 15 16 17 II Ordinario LUNES ENERO 2016 MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO 1 2 3 Año Nuevo Epifanía de Señor Sta Maria Madre de Dios Jornada Mundial por la Paz 4 5 6 7 8 9 10 Bautismo del Señor ESCUELAS DE VERANO 11 12 13

Más detalles

Diócesis de Canarias - Horarios de Misas de Las Palmas de GC. - agosto 2009

Diócesis de Canarias - Horarios de Misas de Las Palmas de GC. - agosto 2009 Diócesis de Canarias - Horarios de Misas de Las Palmas de GC. - agosto 2009 HORA: DÍA: PARROQUIA: ARCIPRESTAZGO: DIRECCIÓN: TELÉFONO: 07:00 de lunes a viernes Santa Teresita del Niño Jesús Arenales Paseo

Más detalles

OURENSE SEMANA SANTA 2016 PROGRAMA

OURENSE SEMANA SANTA 2016 PROGRAMA OURENSE SEMANA SANTA 2016 PROGRAMA Martes, 15 de marzo PREGÓN DE SEMANA SANTA 20,15. - Iglesia de Santa Eufemia, a cargo del P. David Fernández C.M. párroco de La Milagrosa. Concierto de Música Sacra:

Más detalles

Misas de Navidad en Capillas

Misas de Navidad en Capillas COMUNIDADES DE VALPARAÍSO Unidad Pastoral Playa Ancha Misas de Navidad en Capillas Capilla Nuestra Señora de la Esperanza 19:00 horas Capilla Juan Pablo II: 19:00 horas Capilla San José: 19:00 horas Capilla

Más detalles

PROCESO DE FORMACIÓN CRISTIANA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL

PROCESO DE FORMACIÓN CRISTIANA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL PROCESO DE FORMACIÓN CRISTIANA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL Taller Experiencia Congreso de Pastoral Juvenil Valencia 2012 Se han cumplido tres años desde que la Acción Católica General fuera constituida como

Más detalles

Cómo organizar un Encuentro de Formación de Jóvenes Cofrades?

Cómo organizar un Encuentro de Formación de Jóvenes Cofrades? Cómo organizar un Encuentro de Formación de Jóvenes Cofrades? 1.- Introducción Desde Noviembre de 2001 funciona en nuestra Diócesis, el Instituto de Formación de Jóvenes Cofrades. Este Instituto depende

Más detalles

VI CONCURSO ARQUIDIOCESANO DE PERIÓDICOS MURALES Navidad es Jesús B A S E S

VI CONCURSO ARQUIDIOCESANO DE PERIÓDICOS MURALES Navidad es Jesús B A S E S VI CONCURSO ARQUIDIOCESANO DE PERIÓDICOS MURALES Navidad es Jesús B A S E S JUSTIFICACION El uso de recursos tradicionales de comunicación, en la evangelización al interior de las parroquias, sigue siendo

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS (20 de marzo 2016) Batey 5 y Tamayo: Luis Darío, Santos y Violeta)

DOMINGO DE RAMOS (20 de marzo 2016) Batey 5 y Tamayo: Luis Darío, Santos y Violeta) DOMINGO DE RAMOS (20 de marzo 2016) 6:00 7:00 Apertura, Himno Nacional, Oración El Señor con Nosotros 7:00 9:30 Bendición de Ramos y Misa desde el frente de la Central y el Colegio Divina Pastora, Barahona.

Más detalles

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, DECRETA

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, DECRETA DECRETO N 89/2017 21/12/17 POR EL QUE SE REORGANIZAN LAS ZONAS EPISCOPALES Y LOS DECANATOS EN LA ARQUIDIÓCESIS DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN. VISTO: - La necesidad de reorganizar las Zonas Episcopales para

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DEL PROMOTOR VOCACIONAL SEGLAR. Todo cristiano tiene el deber de promover las vocaciones para el bien de la Iglesia

GUÍA PRÁCTICA DEL PROMOTOR VOCACIONAL SEGLAR. Todo cristiano tiene el deber de promover las vocaciones para el bien de la Iglesia Todo cristiano tiene el deber de promover las vocaciones para el bien de la Iglesia GUÍA PRÁCTICA DEL PROMOTOR VOCACIONAL SEGLAR Qué es la vocación sacerdotal? Quién puede ser un promotor vocacional y

Más detalles

HORARIO MISAS DE NAVIDAD. Buen Pastor Día 24: Templo parroquial: 22:00 horas

HORARIO MISAS DE NAVIDAD. Buen Pastor Día 24: Templo parroquial: 22:00 horas HORARIO MISAS DE NAVIDAD DECANATO BIOBIO Buen Pastor Día 24: Templo parroquial: 22:00 Templo parroquial: 12:30 Nuestra Señora de la Candelaria Día 24: Templo parroquial: 22:00 Comunidad Patagual: 20:00

Más detalles

Aportaciones del grupo

Aportaciones del grupo PLAN PASTORAL DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN Documento de trabajo Aportaciones del grupo QUÉ HACER CON ESTE CUADERNO Este cuaderno debe recoger las aportaciones del grupo. Cuenta con cuatro temas iguales

Más detalles

El Acompañamiento Espiritual y el Proyecto Personal

El Acompañamiento Espiritual y el Proyecto Personal N JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS TEMA 10 El Acompañamiento Espiritual y el Proyecto Personal Corpus Delgado, cm. El Proyecto Personal, es algo que encuentras en todo el Proceso J M V. Se habla de él con

Más detalles

Misas de Navidad en Capillas

Misas de Navidad en Capillas Misas de Navidad en Capillas COMUNIDADES DE VALPARAÍSO Unidad Pastoral Playa Ancha Capilla Nuestra Señora de la Esperanza 19:30 horas Capilla Juan Pablo II: 19:30 horas Capilla San Sebastián: 19:30 horas

Más detalles

CATEQUESIS 24ª Y 25ª EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA A LA IGLESIA, POR ESO, HOY NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA

CATEQUESIS 24ª Y 25ª EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA A LA IGLESIA, POR ESO, HOY NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA CATEQUESIS 24ª Y 25ª EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA A LA IGLESIA, POR ESO, HOY NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: La fuerza que el Espíritu Santo otorgó

Más detalles

24 Ingreso oficial de los Postulantes Capilla de la Casa del Moderación para la Formación

24 Ingreso oficial de los Postulantes Capilla de la Casa del Moderación para la Formación ORDEN DE FRAILES MENORES PROVINCIA FRANCISCANA DE LA SANTA FE DE COLOMBIA CRONOGRAMA 2016 ENERO 10 Primera profesión, ingreso al noviciado y vestición de hábito 15 Visita no-oficial de Fray Michael Anthony

Más detalles

CALENDARIO ACTIVIDADES PASTORALES 2018 Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve

CALENDARIO ACTIVIDADES PASTORALES 2018 Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve Parroquia Cristo Crucificado Arzobispado de Puerto Montt CALENDARIO ACTIVIDADES PASTORALES 2018 Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve ENERO Sá 06 Do 07 Epifanía del Señor Retiro CEVAS Bautismo del Señor

Más detalles

PASTORAL CATEQUÉTICA (INICIACIÓN CRISTIANA)*

PASTORAL CATEQUÉTICA (INICIACIÓN CRISTIANA)* PASTORAL CATEQUÉTICA (INICIACIÓN CRISTIANA)* a. VERTIENTES DE LA PASTORAL CATEQUÉTICA La parroquia ha de tomar en cuenta dos énfasis que debe tener la Pastoral Catequética: La catequesis de iniciación

Más detalles

Agenda Pastoral 2018 Año del Congreso Eucarístico Nacional (actualizada al 16 de abril)

Agenda Pastoral 2018 Año del Congreso Eucarístico Nacional (actualizada al 16 de abril) Agenda Pastoral 2018 Año del Congreso Eucarístico Nacional (actualizada al 16 de abril) Abril 15-22 Semana de Oración por las Vocaciones. 17 [Pastoral Familia y Vida] Asamblea Esperanza (Casa Betania 19

Más detalles

DIÓCESIS DE COLÓN - KUNA YALA Calendario de actividades 2015 ENERO

DIÓCESIS DE COLÓN - KUNA YALA Calendario de actividades 2015 ENERO ENERO Festival de Música Cristo es la luz P. Saturnino P. Gaspar EPIFANIA BAUTISMO P. Ángel P. Carlos P. Narciso P. Rogelio P. Salvatore II T. ORD. Cuasi Parroquia Cristo de Esquipulas (Coclesito) Convivencia

Más detalles

PARROQUIAL Arquidiócesis de Monterrey

PARROQUIAL Arquidiócesis de Monterrey Arquidiócesis de Monterrey CONTEMPLATIVA - COMUNITARIA - MISERICORDIOSA Jesús se acercó y caminaba con ellos. MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN ABRIL-MAYO 2016 Jesús se acercó y caminaba con ellos. 2016 Jesús se

Más detalles

Misas de Navidad en Capillas COMUNIDADES DE VALPARAÍSO. Centro de Atención Preventiva Isla de Pascua: 17:00 horas

Misas de Navidad en Capillas COMUNIDADES DE VALPARAÍSO. Centro de Atención Preventiva Isla de Pascua: 17:00 horas Parroquia de Isla de Pascua Misas de Navidad en Capillas COMUNIDADES DE VALPARAÍSO Centro de Atención Preventiva Isla de Pascua: 17:00 horas Templo Parroquial: 22:00 horas 25 de diciembre: 12:30 horas

Más detalles

Misas de Navidad en Capillas COMUNIDADES DE VALPARAÍSO. Centro de Atención Preventiva Isla de Pascua: 16:00 horas

Misas de Navidad en Capillas COMUNIDADES DE VALPARAÍSO. Centro de Atención Preventiva Isla de Pascua: 16:00 horas Misas de Navidad en Capillas Parroquia de Isla de Pascua COMUNIDADES DE VALPARAÍSO Centro de Atención Preventiva Isla de Pascua: 16:00 horas Templo Parroquial: 22:00 horas : 12:30 horas bendición del curanto

Más detalles

La pastoral familiar. en la parroquia. Diócesis de Ciudad Real

La pastoral familiar. en la parroquia. Diócesis de Ciudad Real La pastoral familiar en la parroquia Diócesis de Ciudad Real ? Qué es? La Pastoral Familiar es la acción evangelizadora que realiza la Iglesia para que las familias respondan a su vocación y misión. Testigo

Más detalles

P a r r o q u i a d e S a n J o s e m a r í a E s c r i v á

P a r r o q u i a d e S a n J o s e m a r í a E s c r i v á cl. San Clemente 14, 46015 VALENCIA Tel. 963 406 195 Fax. 963 406 195 www.parroquiasanjosemaria.org P a r r o q u i a d e S a n J o s e m a r í a E s c r i v á Arciprestazgo Tendetes-Campanar (Valencia)

Más detalles

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD.

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD. SIGNO DE ESPERANZA 1. Queremos ser una Iglesia seguidora del Señor, Jesús, el Dios hecho hombre, el Profeta, el Servidor. Una Iglesia de testigos, con mártires, donde son protagonistas los pobres, y hombre

Más detalles

Vigilia y Jubileo por la Divina Misericordia desde el Vaticano Bogotá Madrid Buenos Aires Este/Miami Pacífico/Los Ángeles

Vigilia y Jubileo por la Divina Misericordia desde el Vaticano Bogotá Madrid Buenos Aires Este/Miami Pacífico/Los Ángeles Vigilia y Jubileo por la Divina Misericordia desde el Vaticano El Papa Francisco dirige la oración de la Vigilia, en Vivo, desde la Plaza de San Pedro en el Jubileo de la Divina Misericordia. México D.F.

Más detalles

PLAN PASTORAL VOCACIONAL DIÓCESIS DE CHOSICA

PLAN PASTORAL VOCACIONAL DIÓCESIS DE CHOSICA PLAN PASTORAL VOCACIONAL DIÓCESIS DE CHOSICA DIMENSIÓN : Koinonía. Comisión: Vocaciones. Estrategia: 1.1. Establecer, difundir y fortalecer el Plan Pastoral Estratégico (PPE) en la Diócesis. 6.1 Asegurar

Más detalles

DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE CALENDARIO PASTORAL

DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE CALENDARIO PASTORAL DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE CALENDARIO PASTORAL 2016-2017 SEPTIEMBRE 2016 1 Jueves 2 Viernes 3 Sábado 4 Domingo 5 Lunes 6 Martes 7 Miércoles 8 Jueves Natividad de Ntra. Sra. 9 Viernes 10 Sábado 11 Domingo

Más detalles

EUCARISTÍA CON LAS FAMILIAS

EUCARISTÍA CON LAS FAMILIAS 8-13 Noviembre 2015 DOMINGO, 8 de noviembre, a las 12,00h Apertura Diocesana de la XXXVII Semana de la Familia EUCARISTÍA CON LAS FAMILIAS Presidida por Mons. D. Rafael Zornoza Boy Obispo de Cádiz y Ceuta

Más detalles

HORARIOS DE MISAS ALBALATE DE ZORITA ALBARES ALCOCER ALMOGUERA. ALMONACID DE ZORITA Parroquia Sto. Domingo de Silos Jueves: 11,00 h. Domingo: 11,45 h.

HORARIOS DE MISAS ALBALATE DE ZORITA ALBARES ALCOCER ALMOGUERA. ALMONACID DE ZORITA Parroquia Sto. Domingo de Silos Jueves: 11,00 h. Domingo: 11,45 h. ALBALATE DE ZORITA Martes, miércoles y jueves: 11,00 h. Sábado: 20,00 h. Domingo: 13,00 h. HORARIOS DE MISAS ALBARES Miércoles y jueves: 10,00 h. Viernes: 18,00 h. Sábados: 19,00 h. : 12,15 h. ALCOCER

Más detalles

ÍNDICE GENERAL DEL MISAL ROMANO

ÍNDICE GENERAL DEL MISAL ROMANO ÍNDICE GENERAL DEL MISAL ROMANO Presentación de la Conferencia Episcopal Mexicana 5* Decreto de la Congregación para el Culto Divino, por el que se promulga la primera edición típica 6* Nota sobre la segunda

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 SEGUNDO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 Octubre 03-09 Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Octubre 10-16 Entrega del

Más detalles

Proceso para la constitución de una nueva Asociación de fieles

Proceso para la constitución de una nueva Asociación de fieles Proceso para la constitución de una nueva Asociación de fieles ACTUALIZADO 29 septiembre 2017 1º Discernimiento 1. A los fieles que deseen formar una nueva asociación eclesial, en principio, se les orientará

Más detalles

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA LLAMADA - VOCACION, Dios te hace un llamado muy especial para que hagas una reflexión profunda sobre tu vida: tus proyectos, tus anhelos, lo que en realidad quieres ser

Más detalles

Enero pm curso alpha padres de familia y niños primer nivel de catequesis. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Enero pm curso alpha padres de familia y niños primer nivel de catequesis. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Enero 2017 1 Santa María, Madre de Dios 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 7pm curso alpha padres de familia y niños primer nivel de catequesis 7pm Alpha-Confirma (10) 9am Encuentro Catq. Inf (7) 14 La Epifanía

Más detalles

Llamados a ser. signo. de esperanza

Llamados a ser. signo. de esperanza CONVOCATORIA La Comisión de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Nuevo Laredo, invita a toda la comunidad diocesana a participar en el Vigésimo Primer Festival de la Canción Vocacional, Llamados a ser

Más detalles

Cuestionario sobre el estado de la Catequesis en las Parroquias

Cuestionario sobre el estado de la Catequesis en las Parroquias Cuestionario sobre el estado de la Catequesis en las Parroquias Diócesis de Orihuela-Alicante Parroquia o Colegio:... Población:... Arciprestazgo:... Vicaría:... Iº LA REALIDAD DE LOS CATEQUIZANDOS Y SU

Más detalles

Qué es UNIVERSITRÓNICA?

Qué es UNIVERSITRÓNICA? Qué es UNIVERSITRÓNICA? Universitrónica evento organizado desde hace 15 años por la sede Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Más detalles

IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE

IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE Síntesis final extraída de las tres síntesis previas, fruto de las aportaciones de las comunidades laicas cistercienses Anglófonas, Francófonas, e Hispano parlantes, que ha

Más detalles

Agenda Arquidiocesana Del 10 al 20 de abril de 2013 Año 4 - Nº 118 Arzobispado de Arequipa

Agenda Arquidiocesana Del 10 al 20 de abril de 2013 Año 4 - Nº 118 Arzobispado de Arequipa Agenda Arquidiocesana Del 10 al 20 de abril de 2013 Año 4 - Nº 118 Arzobispado de Arequipa 10 de abril Curso de Iniciación Bíblica Parroquia San José Obrero La Apacheta Salón: Santa María de los Ángeles

Más detalles

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo.

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo. NB 1 1º - 2º DIOS PADRE CREADOR FUENTE DE AMOR Y DE VIDA 1. Identificar que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos ha dado la vida para ser felices y estar con Él, ahora y por siempre. 2. Alabar a Dios

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

Agenda Pastoral 2018

Agenda Pastoral 2018 Agenda Pastoral 2018 Año del Congreso Eucarístico Nacional (Actualizada al 26 de marzo) Marzo 28 Miércoles Santo. - Encuentro Sacerdotal (Montahue 09:30 horas). - Misa Crismal e inicio del Congreso Eucarístico

Más detalles

Octubre Noviembre Diciembre

Octubre Noviembre Diciembre 2013 L M M J V S D L M M J V S D L 30 M M J V S D Octubre Noviembre Diciembre 1 2 3 4 5 6 1 2 3 1 7 8 9 10 11 12 13 4 5 6 7 8 9 10 2 3 4 5 6 7 8 14 15 16 17 18 19 20 11 12 13 14 15 16 17 9 10 11 12 13

Más detalles

TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO

TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO Curia Arzobispal Carrera 4 # 7-17, Cali - Colombia 889 0562 ext. 1082 pastoral@arquicali.org TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO

Más detalles

docentes, padres y madres. Nuestra Señora de la Peña. Past. Penitenciaria: Concierto Las Palmas II; ISTIC: Jornada

docentes, padres y madres. Nuestra Señora de la Peña. Past. Penitenciaria: Concierto Las Palmas II; ISTIC: Jornada Septiembre 2017 1 V 2 S Past. Familiar: Comisión Permanente. Convivencia inicio curso. 3 D 4 L ISTIC: matriculas (4-15) 5 M Past. Juvenil: Reunión Equipo Diocesano 6 X 7 J 8 V Nuestra Señora del Pino 9

Más detalles

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. 1 Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. Tema 38. Celebramos la Eucaristía en el día del Señor. Tema 39. Escuchamos la Palabra de Dios. Tema 40. Damos gracias al

Más detalles

CALENDARIO PASTORAL DEL CURSO

CALENDARIO PASTORAL DEL CURSO CALENDARIO PASTORAL DEL CURSO 2017 2018 Septiembre 2017 1 Viernes 2 Sábado 3 Domingo 22º T.O. (A) 4 Lunes 5 Martes Consejo Episcopal Extraordinario 6 Miércoles Consejo Episcopal Extraordinario 7 Jueves

Más detalles

LEY ANUAL DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA 2017 SUBVENCIONES A IGLESIAS, TEMPLOS Y CONGREGACIONES RELIGIOSAS

LEY ANUAL DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA 2017 SUBVENCIONES A IGLESIAS, TEMPLOS Y CONGREGACIONES RELIGIOSAS 1 523 Arquidiócesis de Managua 1200,000.00 0.00 1200,000.00 Fortalecimiento institucional 2 523 Capilla Inmaculado Corazón de María. Sutiava, León. 0.00 3 523 Centro Pastoral Arquidiocesano Juan Pablo

Más detalles

MARIO ANTONIO CARGNELLO POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO DE SALTA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

MARIO ANTONIO CARGNELLO POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO DE SALTA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA MARIO ANTONIO CARGNELLO POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO DE SALTA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA VISTO la disposición b) del Decreto de la Penitenciaría Apostólica del 30 de noviembre

Más detalles

Agenda Pastoral 2018

Agenda Pastoral 2018 Agenda Pastoral 2018 Año del Congreso Eucarístico Nacional Diciembre 2017 19 [Vicaría de Pastoral] Reunión ampliada de todos los miembros de los equipos arquidiocesanos (Casa Betania 19 horas). 21 Celebración

Más detalles

Os presentamos estos Documentos de Pastoral Juvenil: TÍTOL. Dimensión evangelizadora en el ámbito de las Plataformas de Educación Social

Os presentamos estos Documentos de Pastoral Juvenil: TÍTOL. Dimensión evangelizadora en el ámbito de las Plataformas de Educación Social La reflexión sobre Pastoral Juvenil ha sido y es no sólo una constante en la vida de nuestra Inspectoría sino también una necesidad en la búsqueda de nuevos caminos para la pastoral en los diferentes ámbitos

Más detalles

PARROQUIAS de: Cañizar de Argaño, Palacios de Benaver, Villanueva de Argaño, Villorejo y Monasterio de Palacios de Benaver. Diócesis de Burgos

PARROQUIAS de: Cañizar de Argaño, Palacios de Benaver, Villanueva de Argaño, Villorejo y Monasterio de Palacios de Benaver. Diócesis de Burgos PARROQUIAS de: Cañizar de Argaño, Palacios de Benaver, Villanueva de Argaño, Villorejo y Monasterio de Palacios de Benaver. Diócesis de Burgos Papa Francisco en la favela de Manguinhos Rio de Janeiro 25/07/

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL AREA DE LA PASTORAL GUAYAQUIL, 14 ABRIL DEL 2014

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL AREA DE LA PASTORAL GUAYAQUIL, 14 ABRIL DEL 2014 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL AREA DE LA PASTORAL GUAYAQUIL, 14 ABRIL DEL 2014 FECHAS ACTIVIDADES RESPONSABLES LUGARES Mayo 1 al 30 Ángelus durante todo el mes (12H00) Área Pastoral, Profesores y estudiantes.

Más detalles

PUNTOS DE PARTIDA Y ACONTECIMIENTOS DE FAMILIA.

PUNTOS DE PARTIDA Y ACONTECIMIENTOS DE FAMILIA. PUNTOS DE PARTIDA Y ACONTECIMIENTOS DE FAMILIA. Como cada año nuestro Centro de Salesianos Cooperadores se pone en marcha, recogiendo las reflexiones de los años anteriores, con un nuevo e ilusionante

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CÓDIGO: 14660 SACRAMENTOS III: ORDEN Y EUCARISTÍA CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA: Teología X 4 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II

Más detalles

INDICE POR TEMAS DE LAS CONSTITUCIONES SINODALES

INDICE POR TEMAS DE LAS CONSTITUCIONES SINODALES INDICE POR TEMAS DE LAS CONSTITUCIONES SINODALES 1.- IGLESIA DE TENERIFE, QUÉ DICES DE TI MISMA? La vida de Dios: fuente, vida y modelo de la Iglesia CONSTITUCIONES: 1-5....................... pag. 40

Más detalles

CALENDARIO DIOCESANO 2016! en el Jubileo de la Misericordia

CALENDARIO DIOCESANO 2016! en el Jubileo de la Misericordia " CALENDARIO DIOCESANO 2016! en el Jubileo de la Misericordia Calendario Diocesano 2016-1 de 6 Nivel 1 Actividades de máxima importancia para el clero, consagrados y fieles de la Diócesis, se pide no superponer

Más detalles

Programación parroquial. Curso 2013 2014. Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria

Programación parroquial. Curso 2013 2014. Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria Programación parroquial Curso 2013 2014 Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria 2 Programación 2013-2014 El Cristo del Mercado - Santa Teresa y Hontoria 3 PROGRAMACIÓN PARROQUIAL 2013-14 Las parroquias

Más detalles

+ JUEVES 3 DE NOVIEMBRE CAPILLA SAN JERÓNIMO B CENTENARIO - CIUDAD SEDE. + JUEVES 3 DE NOVIEMBRE CAPILLA SAN MARTÍN DE PORRES CIUDAD SEDE.

+ JUEVES 3 DE NOVIEMBRE CAPILLA SAN JERÓNIMO B CENTENARIO - CIUDAD SEDE. + JUEVES 3 DE NOVIEMBRE CAPILLA SAN MARTÍN DE PORRES CIUDAD SEDE. NOMBRAMIENTOS + Pbro. Faustino Torralbo Culebras Defensor del Vínculo del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia E. + Hna. Laura del Luján Martín ssps - Directora Espiritual de la Curia Intermedia

Más detalles

EN LA CARACTERIZACIÓN DE LOS ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ

EN LA CARACTERIZACIÓN DE LOS ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ CARACTERIZACIÓN DE LOS EN LA ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ Arquidiócesis de Bogotá Vicaría de Evangelización OBSERVATORIO ARQUIDIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN 2014-2015 DATOS GENERALES DE LA ENCUESTA 10,000 Encuestas

Más detalles

PROGRAMACIÓN ANUAL 2016 ACTIVIDADES DIOCESANAS

PROGRAMACIÓN ANUAL 2016 ACTIVIDADES DIOCESANAS Enero PROGRAMACIÓN ANUAL 2016 ACTIVIDADES DIOCESANAS MES DIA ACTIVIDAD Febrero 1 Santa María Madre de Dios 3 III Navidad La Epifanía del Señor El Santísimo nombre de Jesús - 9:00 a 1:00 p.m. Reunión Diocesana

Más detalles

DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS DE ZARAGOZA

DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS DE ZARAGOZA DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS DE ZARAGOZA LÍNEAS DE ACCIÓN, OBJETIVOS Y MEDIOS Acogiendo la invitación del nuevo Plan Pastoral Diocesano 2015-2020, hemos articulado los objetivos y las acciones de

Más detalles

Enero Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado. Curso de Vicarios de Pastoral en a CEM. 24 Mensaje del Papa sobre Comunicación

Enero Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado. Curso de Vicarios de Pastoral en a CEM. 24 Mensaje del Papa sobre Comunicación Enero 2018 1 Solemnidad de Santa María Madre de Dios 2 3 4 5 6 Epifanía 7 Bautismo del Señor 8 Encuentro de Animadores Pastorales con Monseñor (EDAP) Celebración de la Epifanía de Jesús CERESO La Perla

Más detalles

1 Sábado Ordenaciones de diáconos Prebautismales 2 Domingo XXVII T.O 3 Lunes Curia Legión. 6 Jueves Exposición y oración por las vocaciones

1 Sábado Ordenaciones de diáconos Prebautismales 2 Domingo XXVII T.O 3 Lunes Curia Legión. 6 Jueves Exposición y oración por las vocaciones OCTUBRE 1 Sábado Ordenaciones de diáconos Prebautismales 2 Domingo XXVII T.O 3 Lunes Curia Legión 4 Martes 5 Miércoles 6 Jueves Exposición y oración por las vocaciones 7 Viernes Acto a la Divina Misericordia

Más detalles

CALENDARIO ARQUIDIOCESANO 2015

CALENDARIO ARQUIDIOCESANO 2015 CALENDARIO ARQUIDIOCESANO 2015 La información de este calendario se encuentra disponible en la Web del Arzobispado : www.arquisantafe.org Los organismos, asociaciones y movimientos laicales pueden comunicarnos

Más detalles

PLAN PASTORAL 2014-2015 AREA DE EVANGELIZACIÓN

PLAN PASTORAL 2014-2015 AREA DE EVANGELIZACIÓN PLAN PASTORAL 2014-2015 Objetivo uno Propiciar la fe como proceso de conversión personal y compromiso con la comunidad cristiana para hacer presente los signos del amor de Dios. Objetivo dos Promover la

Más detalles

CRISTO OBRERO. P. Catena Santa Fe. Tel Año de erección: Fiesta patronal: Domingo de Pascua JESUS RESUCITADO

CRISTO OBRERO. P. Catena Santa Fe. Tel Año de erección: Fiesta patronal: Domingo de Pascua JESUS RESUCITADO CRISTO OBRERO P. Catena 4152-3000 - Santa Fe Tel. 453-5591 Año de erección: 1969 Fiesta patronal: Domingo de Pascua JESUS RESUCITADO Manzana N 2 - Alto Verde - 3001 - Santa Fe Tel. 453-6938 Año de erección:

Más detalles

Sagrado Corazón Iglesia Católica

Sagrado Corazón Iglesia Católica Sagrado Corazón Iglesia Católica Anuncios LAS CLASES DE BAUTISMO SON CADA PRIMER DOMINGO DEL MES A LAS 10:00 DE LA MAÑANA. PARA CLASES PARA QUINCEAÑERA POR FAVOR DE HABLAR A LA OFICINA DE LA IGLESIA. Los

Más detalles

El Sacramento de la Confirmación para Jóvenes

El Sacramento de la Confirmación para Jóvenes El Sacramento de la Confirmación para Jóvenes Un Libro Blanco 1 de la Diócesis de Dallas Una Declaración de la Oficina de Ministerio para Jóvenes, Jóvenes Adultos y Pastoral Universitaria, Departamento

Más detalles

CAMPAMENTO PARA MONAGUILLOS VARONES

CAMPAMENTO PARA MONAGUILLOS VARONES JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ POR PARROQUIAS EPIFANIA Orden: P. Gaspar Orden: P. Saturnino Orden: P. Angel Orden: P. Carlos Orden: P. Narciso CAMPAMENTO PARA MONAGUILLOS VARONES Cumple: P. Salvatore Formación

Más detalles

SEGUNDA VICARÍA CRISTO REY

SEGUNDA VICARÍA CRISTO REY SEGUNDA VICARÍA CRISTO REY 7 enero 7 Santa María Madre de Dios 2 3 6 Epifanía del Señor V Decanato San José de los Cedros 7 Se- Epifanía del ñor Bautismo del Señor 0 Ntra. Sra. De los Dolores Bezares 2

Más detalles

Secretariado Diocesano. de Pastoral Vocacional

Secretariado Diocesano. de Pastoral Vocacional Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional Plan Pastoral 2011-2016 Curso 2011-2012 INTRODUCCIÓN Dios llama a todos los seres humanos. Los llama a la fe y por la fe a entrar en comunión con él y con

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIOCESANA PRESENTACIÓN

PROGRAMACIÓN DIOCESANA PRESENTACIÓN PROGRAMACIÓN DIOCESANA 2015-2016 PRESENTACIÓN El nuevo Plan Pastoral Diocesano 2014-2017 es fruto de la oración y reflexión en los grupos de sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos. Ha

Más detalles