PRINCIPIOS Y METODOLOGÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRINCIPIOS Y METODOLOGÍA"

Transcripción

1 PRINCIPIOS Y METODOLOGÍA Nuestro cerebro siempre quiere ganar. Ya sea en el ámbito deportivo, académico, laboral o personal. Esto se debe a que para nuestra UCCM (unidad cuerpo cerebro mente), ganar es sinónimo de sobrevivir. Transformado a las distintas realidades enunciadas sobrevivir es también sinónimo de obtener resultados, conseguir las metas esperadas, obtener beneficios, mantener la motivación propia y ajena (si se lidera un equipo o una familia), liderar efectivamente, gestionar o desarrollar la propia vida con éxito. LINCE es un programa de entrenamiento para lograr un alto rendimiento en cualquier ámbito de la vida. En LINCE nos dirigimos especialmente a Deportistas, Empresas, Estudiantes y Particulares que desean desarrollar su máximo potencial profesional y personal. La metodología de trabajo en LINCE se basa la reflexión-acción, esto es en un abordaje teórico-práctico sobre cinco áreas: lenguaje, imaginación, neuro-comunicación, creencias y emociones. Mediante una serie de ejercicios guiados por un entrenador, se realiza un aprendizaje en cada una de estas áreas que llevarán a optimizar al máximo los recursos físicos y técnicos de la persona, aumentando la claridad a la hora de tomar decisiones, preparándose con anticipación para el máximo rendimiento ante situaciones de incertidumbre, o situaciones imprevistas, donde los datos a integrar son múltiples, y donde la presión de los resultados puede ser elevada. Se trata de un programa que prepara y entrena, para tener los máximos recursos para el momento adecuado, para el momento exacto donde realmente hay que tomar acción, evitando las nefastas consecuencias que provoca el estrés o los posibles bloqueos derivados de su efecto. Los beneficios de LINCE se obtienen sin necesidad de tener un conocimiento directo de los principios que lo sustentan. Estos se basan en una concepción del ser humano como unidad integrada por cuerpo-mente-emoción. Los valores que se desarrollan con LINCE son Liderazgo, Integración, Neutralidad, Cooperación y Éxito. El marco teórico de referencia para el desarrollo de este programa se nutre de ideas multidisciplinares, integrando aspectos de la neurociencia, psicología cognitiva, psicología positiva, inteligencia emocional y el Mindfulness.

2 La finalidad última del programa es devolver el poder personal y potenciarlo para que alcance su máximo desarrollo como Deportista, Ejecutivo, Estudiante de alto rendimiento y sobre todo, como Persona. En LINCE, el papel del entrenador es el de guía o facilitador, que acompaña a la persona a la consecución de sus metas. ÁREAS DE ENTRENAMIENTO LENGUAJE Tomarás conciencia del lenguaje que utilizas, tanto cuando te comunicas contigo mismo (tu diálogo interno) como con los demás. Descubrirás que hay palabras que te abren posibilidades y palabras que te limitan. Aprenderás a desarrollar una mente positiva. CÓMO LO VAS A HACER? Trabajamos con ejercicios muy prácticos, desde la grabación en vídeo de una entrevista, para que puedas verte y oírte, y analizar tu lenguaje, a realizar un registro diario de tus pensamientos, de tu diálogo interno. Con este material, y con los conocimientos teóricos apropiados, podrás analizar los cambios que necesitas realizar. Crearás una mayor disposición hacia la consecución de tus metas. Tu lenguaje refleja tu pensamiento, si corriges tu lenguaje limitante, corriges tu pensamiento limitante. En dos o tres sesiones, cuya duración es de una hora cada una, estarás listo para aplicar los cambios que necesites en tu lenguaje.

3 IMAGINACIÓN Aprenderás a trabajar en frecuencia ALFA mediante el aprendizaje de técnicas de relajación y de imaginación o visualización. El cerebro rinde al máximo cuando funciona a ritmos de frecuencia ALFA, ya que la actividad de la mente de esta frecuencia está asociada a la tranquilidad, la creatividad, la inspiración, el aprendizaje, la memoria, y otras capacidades que potenciarán tu rendimiento general. Aprenderás a desarrollar una mente silenciosa. CÓMO LO VAS A HACER? Mediante la práctica de diferentes técnicas sencillas de relajación y visualización o meditación, así como algunos ejercicios para el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lateral o divergente. Este aprendizaje lo realizarás guiado por el entrenador y lo reforzarás practicando cada día y siempre que puedas, en breves sesiones de unos 15 minutos en solitario, para algunos de estos ejercicios se te facilitará un audio para que te sea fácil de practicar. Equilibrarás tu Sistema Nervioso Autónomo, por lo que reducirás el impacto del estrés sobre tu cuerpo y tu mente. Mejorará la gestión de tus emociones, serás más resolutivo y creativo frente a las dificultades y potenciarás tu rendimiento. En varias sesiones introduciremos una práctica que repetiremos en las siguientes sesiones para reforzar el aprendizaje hasta que lo tengas integrado. (El número de repeticiones que realicemos dependerá de ti). NEURO-COMUNICACIÓN A auto-regular la comunicación neuronal que se lleva a cabo en tu

4 cerebro. Este aprendizaje lo realizarás de forma no consciente, o dicho de otra forma, en modo espontáneo, sin la influencia de tu voluntad consciente. Aprenderás a desarrollar una mente flexible. CÓMO LO VAS A HACER? A través del neurofeedback Neuroptimal. En sesiones sucesivas, te conectarás mediante unos electrodos a un programa específicamente creado para medir tu actividad eléctrica cerebral. Este programa está diseñado para poner en marcha el funcionamiento de una música, que se activa cuando tu actividad eléctrica encefálica (medido mediante el electroencefalograma: EEG ) está funcionando dentro de los parámetros que para ti son los adecuados y óptimos; y se interrumpe cuando el EEG detecta que tu actividad eléctrica encefálica está por encima o por debajo de lo óptimo. Esta interrupción es el feedback que tu cerebro recibe y que le induce a reorganizar su comunicación neuronal. Es un sistema basado en la neurociencia, que tiene la capacidad de medir y decidir de forma autómatica cuáles son los parámetros de equilibrio en los que debe funcionar tu cerebro en cada momento. A esta cualidad se le llama ser dinámico, es por ello el método de neurofeedback más vanguardista del momento. Mejorará la calidad de tu sueño y sentirás mayor relajación, tranquilidad y serenidad. Sentirás más energía, más vitalidad, y mejorará tu concentración, atención y memoria. Estos beneficios son los primeros que observarás, se producen siempre y son generalizables, aunque también se producirán otros beneficios para ti, ya que este sistema facilita la autoregulación de todas las zonas del cerebro (incluyendo la zona de la emoción, de la memoria, concentración, etc.), así como equilibra el Sistema Nervioso Central (SNC), de forma que desaparecen las consecuencias adversas derivadas de un desequilibrio de alguna de esas zonas y/o del SNC. Cada persona es única y el número de sesiones varía de una a otra, pero se recomiendan un mínimo de 20 sesiones para alcanzar la excelencia. Cada sesión son 45 minutos y la frecuencia óptima es una o dos sesiones a la semana, pudiendo aumentar hasta d o s a l d í a s i q u e r e m o s h a c e r u n p r o g r a m a i n t e n s i v o.

5 CREENCIAS Descubrirás las creencias que están limitando tu desarrollo personal y rendimiento profesional, y las cambiarás por otras creencias potenciadoras. Esto es, reprogramarás la información de tu mente subconsciente, que es donde están almacenadas tus creencias. Aprenderás a desarrollar una mente abierta. CÓMO LO VAS A HACER? Utilizaremos un método eficaz y sencillo para este trabajo, el PSYCH-K. Es una técnica psicológica basada en la energía, que utiliza una variación de la kinesiología y se basa en la integración de los dos hemisferios para reprogramar la información del subconsciente. Rendirás a tu nivel máximo físico, técnico y mental, ya que modificarás tus patrones de pensamiento-sentimiento-acción limitantes, adquiriendo otros elegidos por ti, que sean más adecuados para afrontar las situaciones límite a las que te enfrentes. En cada sesión de una hora podremos trabajar unas dos o tres creencias. Recomendamos hacer unas 10 sesiones para integrar una buena base de información constructiva en tu subconsciente. EMOCIONES Coloquialmente podemos decir que vas a entrenarte para que tu corazón y tu cabeza vayan en la misma dirección. Aprenderás a manejar adecuadamente tus emociones para que te sirvan de guía y motor en tu vida y en tu actividad profesional. Aprenderás a desarrollar una mente neutra.

6 CÓMO LO VAS A HACER? Mediante ejercicios de reflexión-acción, a partir de unos conocimientos teóricos de inteligencia emocional y neurociencia. Lo aprenderás dentro de la sesión y lo pondrás en práctica fuera de ella, pudiéndolo supervisar después en sesión. Obtendrás mayor coherencia entre lo que piensas-sientes-actúas, y por lo tanto tendrás la disposición necesaria para desarrollar todo tu potencial. Gestionarás mejor tu mundo emocional, convirtiéndose por tanto en el motor que te impulsa hacia la consecución de tus metas, en lugar de ser la barrera que se interpone a entre tus deseos y resultados. En seis o siete sesiones, cuya duración aproximada es de una hora cada una, estarás listo para aplicar los cambios que necesites. CÓMO SE DEBE REALIZAR ESTE PROGRAMA? Este programa de entrenamiento abarca un amplio espectro de lo que hoy por hoy podemos llamar MENTE. Se puede realizar de forma personalizada, esto es individual completamente o grupal combinando sesiones de formación en aula con sesiones individuales. PROGRAMAS INDIVIDUALIZADOS Se propone el ideal de un bloque de 20 sesiones, con una duración de 2h cada una, en las que combinaremos el aprendizaje de todas las áreas. La frecuencia óptima de las sesiones es uno o dos días a la semana, de forma que entre 10 y 20 semanas se finaliza el programa. No obstante puede realizarse de forma más pausada o más intensiva, dependiendo de tu disponibilidad y objetivos. Al finalizar el programa habrás mejorado tu rendimiento, no obstante, cada persona tiene una capacidad y permeabilidad diferente al aprendizaje, así como un punto de partida diferente, y todo ello influirá en la notoriedad o sutileza de los cambios que observes. Tras finalizar el programa, s e evalúan de forma conjunta, entre entrenador y

7 cliente, los resultados y s e decide la conveniencia o no, de prorrogar el entrenamiento. Es posible y efectivo también realizar un número menor de sesiones, así como realizar sólo el entrenamiento de alguna de las áreas de forma independiente. Todo ello se valora con el cliente en función de su disponibilidad y objetivos. Recomendamos el ideal de 20 sesiones, porque es el formato con el que mejores resultados obtienen los clientes. PROGRAMAS MIXTOS La metodología LINCE se puede aplicar también en programas mixtos, es decir, programas que combinan la formación en sala con sesiones individuales. Esta formación se basa en el aprendizaje teórico-práctico de las áreas de LINCE orientadas hacia el desarrollo de 5 neurocompetencias, o competencias que subyacen a las competencias técnicas: COMPETENCIAS TÉCNICAS: -habilidades y destrezas -conocimientos 20% NEUROCOMPENTENCIAS: -Autoconfianza -Autocontrol emocional 80% -Adaptación al cambio -Concentración -Automotivación En las sesiones individuales, se recomiendan 10 por participante, se trabajará sobre las necesidades particulares del cliente en relación a lo aprendido en clase y se aplicarán las técnicas propias de las áreas de neurocomunicación y creencias dado que son de aplicación individual. En cualquiera de los dos formatos se logra, aplicando lo aprendido y gracias a las técnicas de alto impacto de LINCE, se logra un alto rendimiento personal y profesional.

8 EL PROCESO DE APRENDIZAJE NO SÉ QUE NO SÉ / IGNORANCIA DE LA IGNORANCIA TOMA DE CONCIENCIA SÉ QUE NO SÉ / SABIDURÍA DE LA IGNORANCIA SÉ QUE SÉ/ SABIDURÍA DE LA SABIDURÍA CAMBIO A NIVEL CONSCIENTE NO SÉ QUE SÉ / IGNORANCIA DE LA SABIDURÍA INTEGRACIÓN A NIVEL SUBCONSCIENTE

LINCE Empresa. Conócenos

LINCE Empresa. Conócenos LINCE Empresa Conócenos Empresa Hoy: Cambiando el Paradigma La visión empresarial actual, ligada a los nuevos entornos competitivos y a los retos que el mercado propone a las empresas, se centra en el

Más detalles

CATÁLOGO 2013 LINCE PARTICULAR

CATÁLOGO 2013 LINCE PARTICULAR 6 CATÁLOGO 2013 LINCE PARTICULAR 2 ÍNDICE PRESENTACIÓN PROGRAMA LINCE Pág. 4 PRESENTACIÓN DE LINCE PARTICULAR Pág. 5 DESARROLLO PERSONAL EN LA MONTAÑA Pág. 6 NEUROTRANSFORMACION Pág. 7 ENTRENAMIENTO MENTAL

Más detalles

Un Viaje Transformador

Un Viaje Transformador Programa de desarrollo personal e inteligencia emocional Un Viaje Transformador Este programa es un viaje diseñado con el fin de ponerte en contacto y desarrollar tu potencial, conectar con aquello que

Más detalles

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo:

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo: MINDFULNESS En los últimos años, altos directivos y CEOS de grandes empresas declaran abiertamente que practican técnicas de Mindfulness (atención plena) y meditación para ganar visión global y perspectiva

Más detalles

Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte

Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS APLICADOS AL DEPORTE 1 Sesión No. 9 Nombre: Entrenamiento psicológico y rendimiento. Tercera parte. Contextualización Te ha pasado

Más detalles

Un Viaje Transformador

Un Viaje Transformador Programa Un Viaje Transformador En este viaje explorarás diferentes aspectos de ti mismo, conectarás con aquello que te hace sentir vivo, con tus recursos internos y las creencias que te limitan a la hora

Más detalles

Diplomado en Reorganización Integral a través de la Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional

Diplomado en Reorganización Integral a través de la Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional División de Posgrado y Diplomado en Reorganización Integral a través de la Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional Dirigido a: Personas responsables de organizaciones, profesionistas y toda

Más detalles

HECTOR JORGE AYMERICH

HECTOR JORGE AYMERICH & HECTOR JORGE AYMERICH NUESTRA VISIÓN DESARROLLO PERSONAL... Sucede que cumplimos nuestros sueños y gestionamos positivamente asuntos conflictivos; sin embargo seguimos sintiendo un vacío que se cubre

Más detalles

Control psicológico del entrenamiento deportivo

Control psicológico del entrenamiento deportivo Control psicológico del entrenamiento deportivo Licda. Likza Ramírez Si utiliza el presente documento como herramienta de trabajo le invito a hacer referencia al siguiente trabajo: Ramírez Likza (V., 2013)/

Más detalles

Futuver experimentación de emociones menta

Futuver experimentación de emociones menta Las empresas precisan desarrollos a su medida, actividades que favorezcan la capacidad de aprendizaje que perduren en el tiempo, que promuevan la retención y la potenciación del talento de sus directivos.

Más detalles

HECTOR JORGE AYMERICH

HECTOR JORGE AYMERICH & HECTOR JORGE AYMERICH NUESTRA VISIÓN DESARROLLO PERSONAL... Sucede que cumplimos nuestros sueños y gestionamos positivamente asuntos conflictivos; sin embargo seguimos sintiendo un vacío que se cubre

Más detalles

PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 1.- INTRODUCCIÓN: Se entiende por planificación del entrenamiento deportivo el proceso de ordenación de las cargas de entrenamiento para asegurar el éxito en la

Más detalles

Experto Internacional Universitario en Resiliencia y Coaching Personal y Ejecutivo Profesional Certificado

Experto Internacional Universitario en Resiliencia y Coaching Personal y Ejecutivo Profesional Certificado CONTENIDOS FASE I FASE II FASE III FASE IV Resiliencia y Coaching Módulo I Resiliencia y Coaching para un pleno desarrollo personal y profesional. Neurociencia y Coaching. Herramientas de Programación

Más detalles

Taller Práctico Asertividad y Autoestima By Sergio Moreno

Taller Práctico Asertividad y Autoestima By Sergio Moreno Gruposerves formación Taller Práctico Asertividad y Autoestima By Sergio Moreno "No te preocupes de los que hablan a tus espaldas. Están detrás de ti por alguna razón." Cómo te puede ayudar este taller?

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL

CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL PROGRAMA EN CONSONANCIA CON LA ASIGNATURA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD WWW. ACMYET.ORG INFO@ACMYET.ORG TFNO: 696

Más detalles

Soy portero, soy único. FGA - Footvia.com. www.escuelaporterosbarcelona.com

Soy portero, soy único. FGA - Footvia.com. www.escuelaporterosbarcelona.com Academia profesional FGA Presentación Proyecto dirigido a todos los porteros del mundo que deseen formarse en Barcelona cuya edad esté comprendida entre los 15 y 20 años. Su principal objetivo, ser una

Más detalles

Ficha Técnica de la Actividad

Ficha Técnica de la Actividad Ficha Técnica de la Actividad Descripción y objetivos de las jornadas: Ante la escasez de otros Recursos hasta ahora disponibles debemos echar mano de herramientas directivas internas que nos permitan

Más detalles

MindFulNess para Niñ@s..Atención Plena / Consciente.Concentración.Relajación

MindFulNess para Niñ@s..Atención Plena / Consciente.Concentración.Relajación MindFulNess para Niñ@s.Atención Plena / Consciente.Concentración.Relajación QUÉ ES MINDFULNESS? La palabra "Mindfulness" ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental. Utilizaremos

Más detalles

Formación en. Analista Conductual DISC

Formación en. Analista Conductual DISC Formación en Analista Conductual DISC METODOLOGÍA D.I.S.C. La metodología DISC estudia cuatro factores predecibles del comportamiento de las personas: Cómo responden a desafíos y retos Cómo se relacionan

Más detalles

Yoga para niños 2013/2014. El yoga es la oportunidad perfecta para sentir curiosidad por saber quién eres

Yoga para niños 2013/2014. El yoga es la oportunidad perfecta para sentir curiosidad por saber quién eres Yoga para niños 2013/2014 El yoga es la oportunidad perfecta para sentir curiosidad por saber quién eres Índice 1. Fundamentos 2. Criterios metodológicos 3. Objetivos 4. Planing de actividades 5. Fichas

Más detalles

Por qué es necesario el trabajo con grupos y

Por qué es necesario el trabajo con grupos y COACHING Y OTRAS ACTIVIDADES PARA GRUPOS DE TRABAJO ASISTIDAS CON CABALLOS ESCUELA DE EQUITACIÓN LAS CADENAS - ASOCIACIÓN UNICORNIO AZUL Ofrecemos actividades de capacitación para profesionales, grupos,

Más detalles

I Jornada AEMind sobre Mindfulness y Educación. Valencia, 5 de abril de 2014 RESUMEN DE PONENCIAS. infancia

I Jornada AEMind sobre Mindfulness y Educación. Valencia, 5 de abril de 2014 RESUMEN DE PONENCIAS. infancia I Jornada AEMind sobre Mindfulness y Educación. Valencia, 5 de abril de 2014 RESUMEN DE PONENCIAS infancia infancia Educar en presente Invertir en futuro Retos y demandas en la educación y en la sociedad

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH4-MOT-UCP2 MOTIVACIÓN Y COACHING EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 2 MOTIVACIÓN Y COACHING

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH4-MOT-UCP2 MOTIVACIÓN Y COACHING EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 2 MOTIVACIÓN Y COACHING UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH4-MOT-UCP2 MOTIVACIÓN Y COACHING www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 2 MOTIVACIÓN Y COACHING

Más detalles

COMO AUMENTAR EL RENDIMIENTO

COMO AUMENTAR EL RENDIMIENTO COMO AUMENTAR EL RENDIMIENTO DURACION: 16 HORAS.- APRENDER PRINCIPIOS Y TÉCNICAS PARA MEJORAR NUESTRO RENDIMIENTO DIARIO SIN ESFUERZO. o OBJETIVOS ESPECIFICOS:.- ELIMINAR HÁBITOS NEGATIVOS Y SUSTITUIRLOS

Más detalles

Cursos para colegios 2016

Cursos para colegios 2016 Cursos para colegios 2016 CAPACITADORA Lic. María Cecilia Marino cecilia@proyectocepa.com (11) 156-795-4619 Propuestas 2016 Para Educadores Clima del aula, convivencia y rendimiento académico Educación

Más detalles

Aprende a llevar una vida laboral y social saludable MINDFULNESS, MODOS EN LOS QUE OPERA LA MENTE

Aprende a llevar una vida laboral y social saludable MINDFULNESS, MODOS EN LOS QUE OPERA LA MENTE Aprende a llevar una vida laboral y social saludable MINDFULNESS, MODOS EN LOS QUE OPERA LA MENTE MINDFULNESS, MODOS EN LOS QUE OPERA LA MENTE DURACIÓN: Media hora MODALIDAD: E_Curso Mindfulness o Atención

Más detalles

Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio:

Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio: Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio: Farmacia y Parafarmacia Pruebas Libres para la obtención

Más detalles

Mindful Awareness Training (MAT 1) Curso de Introducción a la Práctica de Mindfulness

Mindful Awareness Training (MAT 1) Curso de Introducción a la Práctica de Mindfulness La facultad de hacer regresar, voluntariamente, la atención dispersa, una y otra vez, es la base fundamental del juicio, el carácter y la voluntad. Nadie es dueño de sí mismo sin ella. Una educación que

Más detalles

EXPERTO EN COACHING DESARROLLO PROFESIONAL ESTRATÉGICO

EXPERTO EN COACHING DESARROLLO PROFESIONAL ESTRATÉGICO EXPERTO EN COACHING DESARROLLO PROFESIONAL ESTRATÉGICO Descripción del curso: Curso que contiene 5 módulos que comprenden: -Coaching: Usted puede conseguir con este módulo, los conocimientos necesarios

Más detalles

VIVIR LAS EMOCIONES. Charlas-talleres teóricos y prácticos para alumnos, profesores y padres. Adriana Reyes Tatiana Antoni

VIVIR LAS EMOCIONES. Charlas-talleres teóricos y prácticos para alumnos, profesores y padres. Adriana Reyes Tatiana Antoni VIVIR LAS EMOCIONES Charlas-talleres teóricos y prácticos para alumnos, profesores y padres Adriana Reyes Tatiana Antoni Somos un grupo que nace en septiembre del 2010, formado por profesionales de la

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos

Más detalles

METODOLOGÍA GENERAL CURSO

METODOLOGÍA GENERAL CURSO METODOLOGÍA GENERAL CURSO Se aplicará el método activo-participativo de enseñanza-aprendizaje, con exposiciones por parte del instructor apoyado por medios audiovisuales y la participación de los alumnos,

Más detalles

Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Liderazgo y Resolución de

Más detalles

Campamentos EQUIDAE 2014

Campamentos EQUIDAE 2014 Campamentos EQUIDAE 2014 Psicoterapia Asistida con Caballos e Inteligencia Emocional (IE) Madrid, abril de 2014 Índice 1.Introducción 2.EQUIDAE 3.Información campamento 4.Datos de contacto 2 01 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Área de Recursos Humanos. Máster en Dirección de Recursos Humanos

Área de Recursos Humanos. Máster en Dirección de Recursos Humanos Máster en Dirección de Recursos Humanos Presentación Actualmente, el capital humano en las empresas es la clave del éxito, y constituye un elemento cada vez más importante en la consecución de los objetivos

Más detalles

Catálogo de Cursos On Line

Catálogo de Cursos On Line Catálogo de Cursos On Line Más de 100 Cursos On Line en diferentes áreas formativas Autoformativos Con soporte de Tutor Tutorizados por ComuNET Tutorizados por la propia empresa ComuNET S.A. Oficinas Madrid

Más detalles

Desarrollo de las inteligencias múltiples ÍNDICE

Desarrollo de las inteligencias múltiples ÍNDICE Desarrollo de las inteligencias múltiples ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura Desarrollo de

Más detalles

- Aprender a fijar sus metas en el subconsciente a través de la meditación Timeline

- Aprender a fijar sus metas en el subconsciente a través de la meditación Timeline Las 14 Herramientas para el Desarrollo Personal y Profesional Hacer que las personas hagan uso de 14 herramientas que les permitirá enfrentarse a la vida tanto personal como profesionalmente con éxito

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO. Nombre del Curso : Kundalini Yoga, dominando nuestro stress y ansiedad. Parte 2

PROGRAMA DE CURSO. Nombre del Curso : Kundalini Yoga, dominando nuestro stress y ansiedad. Parte 2 UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA PROYECTO RÜPÜ II SEMESTRE 2010 PROGRAMA DE CURSO Nombre del Curso : Kundalini Yoga, dominando nuestro stress y ansiedad. Parte 2 Profesor : Karen Nannig Sesiones : 24 Horario

Más detalles

Curso de Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos (60 horas)

Curso de Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos (60 horas) Curso de Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos (60 horas) Curso de Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA DIRECTIVOS

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA DIRECTIVOS GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESA OBJETIVOS El Curso de Dirección y Gestión de Empresa permite a los directivos participantes adquirir una visión global de las diferentes áreas de la dirección general de

Más detalles

Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial by admin - Martes, julio 26, 2011 http://cursosgratuitos.eu/master-gratuito-profesional-en-coaching-personal-ejecutivo-y-empresarial/ Precio:

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA HUMANA SÍLABO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA HUMANA SÍLABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA HUMANA SÍLABO I. DATOS GENERALES 1. 1 ASIGNATURA : PSICOLOGIA DEL DEPORTE 1. 2. CÓDIGO : 20-3-07 1.

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. CURSO: Comunicación Eficaz en el Ámbito Sanitario. COORDINADOR DOCENTE: José Carlos Águila Barranco.

GUÍA DIDÁCTICA. CURSO: Comunicación Eficaz en el Ámbito Sanitario. COORDINADOR DOCENTE: José Carlos Águila Barranco. GUÍA DIDÁCTICA CURSO: Comunicación Eficaz en el Ámbito Sanitario COORDINADOR DOCENTE: José Carlos Águila Barranco. GUÍA DIDÁCTICA DEL ALUMNADO DATOS GENERALES DE LA ACCIÓN FORMATIVA TÍTULO DE LA ACCIÓN

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH4-LIZ-UCP1 LIDERAZGO Y COACHING EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1 LIDERAZGO Y COACHING

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH4-LIZ-UCP1 LIDERAZGO Y COACHING EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1 LIDERAZGO Y COACHING UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH4-LIZ-UCP1 LIDERAZGO Y COACHING www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1 LIDERAZGO Y COACHING

Más detalles

I Edición. Aprender a hablar en público Presentaciones

I Edición. Aprender a hablar en público Presentaciones I Edición Aprender a hablar en público Presentaciones Enero 2014 Diciembre 2014 Aprender a hablar en público. Presentaciones Bienvenido, En primer lugar queremos agradecerle el interés que ha demostrado

Más detalles

Programa Mindfulness y reducción de estrés

Programa Mindfulness y reducción de estrés Programa Mindfulness y reducción de estrés MBSR: un programa experiencial e interactivo desarrollado por Jon Kabat-Zinn, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EEUU) Un programa

Más detalles

PERSONAS MAYORES Y TRABAJO SOCIAL: LA ACTUACIÓN ANTE EL RIESGO Y LA DEPENDENCIA.

PERSONAS MAYORES Y TRABAJO SOCIAL: LA ACTUACIÓN ANTE EL RIESGO Y LA DEPENDENCIA. PERSONAS MAYORES Y TRABAJO SOCIAL: LA ACTUACIÓN ANTE EL RIESGO Y LA DEPENDENCIA. Docente: Rosa Gómez Trenado Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz. Colegiada 25-4306. Experta Universitaria

Más detalles

Curso de Comunicación Oral y Escrita en la Empresa (UF0521) (70 horas)

Curso de Comunicación Oral y Escrita en la Empresa (UF0521) (70 horas) Curso de Comunicación Oral y Escrita en la Empresa (UF0521) (70 horas) Curso de Comunicación Oral y Escrita en la Empresa (UF0521) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Liderazgo Estratégico. Capítulo 11

Liderazgo Estratégico. Capítulo 11 Liderazgo Estratégico Capítulo 11 Objetivos de Aprendizaje Al finalizar la sesión de aprendizaje comprenderá: 1. Las tres actividades clave interdependientes que deben realizar los lideres exitosos 2.

Más detalles

Consultores Especializados en Liderazgo Coaching y Gestión del Cambio. Con el respaldo de LMI Leadership Management International

Consultores Especializados en Liderazgo Coaching y Gestión del Cambio. Con el respaldo de LMI Leadership Management International Consultores Especializados en Liderazgo Coaching y Gestión del Cambio. Con el respaldo de LMI Leadership Management International 2016 Nuestro Compromiso Organizacional Optimizar el potencial de los seres

Más detalles

UF0928 Seguridad y Prevención de Riesgos en el Almacén

UF0928 Seguridad y Prevención de Riesgos en el Almacén UF0928 Seguridad y Prevención de Riesgos en el Almacén TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0928 Seguridad y Prevención de Riesgos en

Más detalles

COMPETENCIAS GERENCIALES APLICADAS

COMPETENCIAS GERENCIALES APLICADAS Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Dirección y Gestión COMPETENCIAS GERENCIALES APLICADAS Desarrollo de las competencias gerenciales de acuerdo con sus características personales

Más detalles

PROGRAMA AVANZADO DE COACHING PARA EDUCADORES

PROGRAMA AVANZADO DE COACHING PARA EDUCADORES AVANZADO DE PARA EDUCADORES AVANZADO DE PARA EDUCADORES Dotar a los profesionales de la educación de herramientas de coaching para optimizar las relaciones de su entorno profesional y personal Sumergir

Más detalles

EL VIAJE DEL DESPERTAR

EL VIAJE DEL DESPERTAR 6,7 y 8 de mayo del 2016 El dolor, como todo, también tiene fecha de caducidad. Requiere tiempo y esfuerzo. Hay que saber cerrar puertas y sobre todo, quererse mucho a uno mismo. El mundo está lleno de

Más detalles

AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL AULA

AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL AULA AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL AULA Laura Gutiérrez de Tena Ramos Maestra de Educación Física Cuando hablamos de innovación, hablamos de creatividad y de cambio, para resolver problemas concretos o para

Más detalles

Programación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje

Programación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje Programación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje Actividad 1 Definir qué es programar. Definir qué es programación. Diferencias entre ambos conceptos. Elementos que los une. Podrías poner un ejemplo?

Más detalles

Entrenamiento asertivo: recursos para profesionales de la Psicología y de la Educación 15.Feb - 20.Mar Cod. 106-16

Entrenamiento asertivo: recursos para profesionales de la Psicología y de la Educación 15.Feb - 20.Mar Cod. 106-16 Entrenamiento asertivo: recursos para profesionales de la Psicología y de la Educación 15.Feb - 20.Mar Cod. 106-16 Edition 2016 Activity type Online Course Date 15.Feb - 20.Mar Languages Spanish- Castilian

Más detalles

PORTAFOLIO DE DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE DE SERVICIOS 2016 EN APONTE CONSULTORES TODO ES PERSONAL! Invariablemente trabajamos desde un diagnóstico para poder determinar las estrategias de intervención; diseñamos cada propuesta a

Más detalles

Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal

Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para

Más detalles

VIAJE DE ESTUDIOS EN CHINA

VIAJE DE ESTUDIOS EN CHINA VIAJE DE ESTUDIOS EN CHINA ÍNDICE 1. Viaje de Estudios en China - Programa Académico - Actividades Culturales - Viaje a Pekín (opcional) Resumen - 2 - 1. VIAJE DE ESTUDIOS EN CHINA - 3 - Objetivos del

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: Factores Psicosociales y trabajo: aspectos a considerar y valorar

JORNADA TÉCNICA: Factores Psicosociales y trabajo: aspectos a considerar y valorar JORNADA TÉCNICA: Factores Psicosociales y trabajo: aspectos a considerar y valorar Intervenciones en el medio laboral ante situaciones de riesgo psicosocial Valladolid, 1 de Abril de 2009 Jordi Serra Pallisa

Más detalles

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación Técnicas

Más detalles

Palabras Clave: Psicología del deporte, psicólogos deportivos, ejercicio profesional, PSIDAFI

Palabras Clave: Psicología del deporte, psicólogos deportivos, ejercicio profesional, PSIDAFI Retos del Ejercicio profesional del psicólogo del deporte y de la Actividad Física en México José Tomás Trujillo Santana Ponencia presentada el XXXIX Congreso del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación

Más detalles

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online)

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) Curso Superior de al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de al Yoga: Conciencia

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANIFICACIÓN DEPORTIVA SECCIÓN CONTENIDO 1.1. Introducción. La temporada: tres fases 1.2 1.3. Conclusiones 1.4. Sugerencias didácticas 1.

CAPÍTULO 1 PLANIFICACIÓN DEPORTIVA SECCIÓN CONTENIDO 1.1. Introducción. La temporada: tres fases 1.2 1.3. Conclusiones 1.4. Sugerencias didácticas 1. CAPÍTULO 1 SECCIÓN CONTENIDO 1.1 Introducción PLANIFICACIÓN DEPORTIVA 1.2 1.3 La temporada: tres fases Conclusiones 1.4 Sugerencias didácticas 1.5 Autoevaluación SICCED Manual para el Entrenador Nivel

Más detalles

Técnico Profesional en Coaching Personal (Online)

Técnico Profesional en Coaching Personal (Online) Técnico Profesional en Coaching Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Coaching Personal (Online)

Más detalles

X Presencia A distancia Teleformación Horas presenciales 30 Horas totales 30

X Presencia A distancia Teleformación Horas presenciales 30 Horas totales 30 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 1 Acción GESTIÓN DE RESIDUOS Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado de profesionalidad

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA Máster Universitario en Dirección de Proyectos Informáticos Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/16 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código: 201848 Titulación

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA 1 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación Curso 2015/16

Más detalles

PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN

PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN PROTOCOLO PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN 2010-2014 (Aprobado en Consejo de Gobierno de 17 de abril de 2012) Vicerrectorado de Planificación y Calidad Oficina Técnica del Plan Estratégico Universidad

Más detalles

FORMACIÓN DE ENTRENADORES 2016

FORMACIÓN DE ENTRENADORES 2016 FORMACIÓN DE ENTRENADORES 2016 COLABORACIÓN ENTRE Federación de Castilla y León y Federación Española de Rugby CURSOS OFERTADOS: Categoría Monitor. L1 WR Entrenadores. Una Jornada presencial, Fecha: 3,

Más detalles

Descripción. A quién va dirigido

Descripción. A quién va dirigido Coaching para Directivos y Altos Ejecutivos - PNL y Coaching, Capacitacion, Coaching, Programación ne Descripción Formación superior orientada al desarrollo personal y profesional del alumno/a, que facilita

Más detalles

Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) Duración: El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 450 horas, repartidas

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 1. FINALIDAD

PLAN DE FORMACIÓN 1. FINALIDAD PLAN DE FORMACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACION DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES PARA LA COLABORACIÓN EN TAREAS DE DINAMIZACIÓN DE CENTRO (DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL)

Más detalles

Marketing y promoción en el punto de venta (UF2394)

Marketing y promoción en el punto de venta (UF2394) Marketing y promoción en el punto de venta (UF2394) Marketing y promoción en el punto de venta (UF2394) Duración: 60 horas Precio: 420 euros. Modalidad: e-learning Metodología: El Curso será desarrollado

Más detalles

Curso de Herramientas web para los Emprendedores

Curso de Herramientas web para los Emprendedores Curso de Herramientas web para los Emprendedores Para quién es este curso? Para emprendedores que trabaja en solitario o grupos pequeños, con poco presupuesto para iniciar su nueva empresa. Para gente

Más detalles

Grado en Psicología CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 1º curso 2º cuatrimestre

Grado en Psicología CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 1º curso 2º cuatrimestre PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Grado en Psicología CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 1º curso 2º cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Psicología del aprendizaje

Más detalles

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PRESENTACIÓN OBJETIVOS 5º Convocatoria DESTINATARIOS METODOLOGÍA PROGRAMA FORMATIVO MATRICULACIÓN BECAS MÁS INFORMACIÓN Universidad de Alcalá - Liceus, Servicios

Más detalles

Teléfonos: 954535631 / 625434628 PROPUESTA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA: FAMILIAS (AMPAS)

Teléfonos: 954535631 / 625434628  PROPUESTA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA: FAMILIAS (AMPAS) PROPUESTA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA: FAMILIAS (AMPAS) PRESENTACIÓN Tradicionalmente se ha considerado exclusivamente la Inteligencia Intelectual como factor de éxito académico y profesional. Sin embargo,

Más detalles

Curso de Planificación de Los Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Distribución de Cargas de Trabajo (50 horas)

Curso de Planificación de Los Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Distribución de Cargas de Trabajo (50 horas) Curso de Planificación de Los Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Distribución de Cargas de Trabajo (50 horas) Curso de Planificación de Los Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Distribución de

Más detalles

PREVENCIÓN DE PATOLOGÍAS DE LA VOZ

PREVENCIÓN DE PATOLOGÍAS DE LA VOZ PREVENCIÓN DE PATOLOGÍAS DE LA VOZ 1 Introducción La voz es la herramienta principal y más importante en el trabajo diario de profesionales, como los de call y contact center, así como los docentes en

Más detalles

Modelo de Gestión de Planes de Desarrollo Individual (GPDI) en el SSPA Conceptos claves

Modelo de Gestión de Planes de Desarrollo Individual (GPDI) en el SSPA Conceptos claves Modelo de Gestión de Planes de Desarrollo Individual (GPDI) en el SSPA Conceptos claves Contenido Introducción Conceptos clave Competencia Práctica concreta/buena Práctica Nivel de aplicación Objetivos

Más detalles

Tu futuro profesional en Allianz

Tu futuro profesional en Allianz Allianz Seguros Tu futuro profesional en Allianz Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www.allianz.es 298 ed.09/13 Allianz Seguros Busca una empresa que asegure

Más detalles

Programa Superior en Secretariado Ejecutivo, Protocolo y Comunicación

Programa Superior en Secretariado Ejecutivo, Protocolo y Comunicación 240 Índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Qué aprenderás?.......................................... Por qué necesitas hacer este curso?......................... A quién va dirigido?.......................................

Más detalles

Técnico Superior en Relaciones Públicas

Técnico Superior en Relaciones Públicas Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Relaciones Públicas Técnico Superior en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad:

Más detalles

2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN ORIENTACIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: PSICOLOGÍA 1. CONTENIDOS Introducción a la ciencia de la Psicología: Concepto y definición de Psicología. Metodología de investigación

Más detalles

Experto en Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis

Experto en Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis Experto en Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Técnicas de Apoyo Psicológico y Social

Más detalles

TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1)

TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1) TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1) BLOQUE ESPECÍFICO TE1TDF-TÉCNICA INDIVIDUAL Y COLECTIVA I Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formaciónprofesional@ucam.edu

Más detalles

Programa de capacitación

Programa de capacitación Programa de capacitación Primer Taller: Asistencia Humanitaria e Intervenciones nutricionales en situaciones de Introducción La acción humanitaria va más allá del socorro inmediato y abarca una gama de

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO.

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. IES PROFESOR ISIDORO SÁNCHEZ CURSO 2014/2015 PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. Relación de alumnos/as que se atenderán durante este curso.

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica

Maestría en Dirección Estratégica Maestría en Dirección Estratégica CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de las Ciencias de la Administración y la Ciencia de la Gestión Empresarial ha supuesto cambios

Más detalles

GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA

GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA v1.1 Club Excelencia en Gestión ÍNDICE INTRODUCCIÓN GENERAL... 3 VIGENCIA DEL RECONOCIMIENTO... 3 CONVALIDACIÓN CON LOS RECONOCIMIENTOS EFQM... 3 ACCESO AL SELLO...

Más detalles

CRM CREW RESOURCE MANAGEMENT (GESTIÓN DE RECURSOS DE TRIPULACIÓN)

CRM CREW RESOURCE MANAGEMENT (GESTIÓN DE RECURSOS DE TRIPULACIÓN) CRM CREW RESOURCE MANAGEMENT (GESTIÓN DE RECURSOS DE TRIPULACIÓN) GESTIÓN DE RECURSOS DE TRIPULACIÓN ( C R M ) 1.-Información General De acuerdo con el Programa de Instrucción sobre el desempeño humano

Más detalles

TRABAJO FINAL DE MÁSTER:

TRABAJO FINAL DE MÁSTER: Página 1 de 7 CARACTERÍSTICAS GENERALES* Tipo: Formación básica, Obligatoria, Optativa Trabajo final de máster, Prácticas externas Duración: 825 h Semestre/s: 3 Número de créditos ECTS: 30 Idioma/s: Catalán,

Más detalles

Formación y capacitación en Supervisión y Coaching. Noviembre 2011 - Septiembre 2013

Formación y capacitación en Supervisión y Coaching. Noviembre 2011 - Septiembre 2013 Formación y capacitación en Supervisión y Coaching. Noviembre 2011 - Septiembre 2013 Una oferta basada en nuestra experiencia como organizaciones experimentadas y especializadas en la práctica de la Supervisión

Más detalles

Distinguidos Padres de Familia: Para nuestro colegio es fundamental acompañarlos en el proceso de formación de nuestros queridos alumnos y alumnas,

Distinguidos Padres de Familia: Para nuestro colegio es fundamental acompañarlos en el proceso de formación de nuestros queridos alumnos y alumnas, Hábitos de Estudios Rectora Sra. Andrea Correa A. Directora de Estudios Ed. Parvularia Sra. Paula López Ch. Directora de Estudios Ed. Básica Sra. Mabel Fernández D. Director de Estudios Ed. Media Sr. Oscar

Más detalles

Presentación del programa cpc

Presentación del programa cpc Estimado Certificando, Me es muy grato recibirte en este Programa de formación orientado a que puedas convertirte en Consultor en Coaching por Competencias y Facilitador VACH. El liderazgo organizacional,

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015

Técnico Profesional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 Técnico Profesional en Gestión de la Calidad Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de

Más detalles

Curso de Estilismo para Novias (80 horas)

Curso de Estilismo para Novias (80 horas) Curso de Estilismo para Novias (80 horas) Curso de Estilismo para Novias En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles