[ REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN ] El objetivo de este manual es proveer una guía rápida para inscribir una obra al PREMIO OBRAS CEMEX en México.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "[ REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN ] El objetivo de este manual es proveer una guía rápida para inscribir una obra al PREMIO OBRAS CEMEX en México."

Transcripción

1 GUÍA DE INSCRIPCIÓN

2 El objetivo de este manual es proveer una guía rápida para inscribir una obra al PREMIO OBRAS CEMEX en México. A través de este documento el participante podrá: - Crear un usuario y contraseña - Incluir información de contacto de quien inscribe la obra - Proporcionar información general del proyecto - Otorgar los créditos correspondientes a quiénes participaron en la obra - Responder preguntas generales - Responder preguntas para Premios Especiales - Anexar fotografías, planos y video [ REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN ] - La inscripción será únicamente en línea a través de la página a más tardar el 12 de mayo de Para la convocatoria en México participan sólo obras en territorio nacional. - La obra debe haberse terminado entre el 1 de enero y 31 de diciembre de Podrán inscribirse obras que hayan utilizado concreto o cemento CEMEX en al menos 50% del total del consumo. - En caso de que la información esté incompleta después de la fecha límite la obra quedará descalificada según la normatividad del Comité de Recepción y Organización.

3 [ CATEGORÍAS ] Existen 9 categorías en las cuales se puede inscribir una obra según su uso: Residencia Unifamiliar Residencias, casas de campo, de recreo y similares. Vivienda de Interés Social Fraccionamientos de vivienda de interés social vertical y horizontal. Conjunto Habitacional Niveles Medio y Alto Fraccionamientos de vivienda vertical y horizontal. Edificación Educativa y Cultural Iglesias, museos, centros de convenciones, instituciones deportivas, teatros, escuelas y similares. Servicios y Asistencia Pública Edificios comunitarios, servicios públicos, edificios de gobierno, hospitales, bancos y similares. Comercial y Usos Mixtos Restaurantes, locales comerciales, oficinas, etc. También edificaciones con 3 o más tipos de uso en un mismo espacio. Desarrollo de Obra Industrial Naves, complejos, parques industriales, fábricas, bodegas, centros de distribución y similares. Infraestructura Presas, vías de comunicación, puentes, sistemas de transporte, aeropuertos. Urbanismo Regeneraciones urbanas así como también nuevos diseños urbanos, plazas, parques, desarrollos turísticos, diseño de fraccionamientos. Cada obra puede participar sólo en una categoría, sin embargo las obras inscritas en Vivienda de Interés Social y Conjunto Habitacional Niveles Medio y Alto por su extensión o características también pueden participar en la categoría de Urbanismo.

4 [ PREMIOS ESPECIALES ] Cada participante decidirá, según los atributos de su obra, si participa o no en uno o varios Premios Especiales (no es obligatorio). En caso de participar se deberán contestar una serie de preguntas específicas que justifiquen la postulación. Existen 4 Premios Especiales, opcionales, en los cuales puede participar una obra: Congruencia en Accesibilidad Obras que presentan facilidades para acceder a ellas independientemente de las capacidades técnicas, cognitivas o físicas del usuario. Edificación Sustentable Obras que durante su proceso constructivo y su uso han maximizado los recursos naturales y el impacto ambiental ha sido escaso. Impacto Social Proyectos que mejoran directamente la calidad de vida de la comunidad. Obras que conviven con la sociedad en busca de su bienestar. Innovación en Técnicas y Procesos Constructivos Obras que alcanzan una mejora constante y sostenida en los procesos de construcción, gracias a la aplicación de conceptos de innovación y tecnología que facilitan el uso y manejo creativo de los materiales.

5 [USUARIO Y CONTRASEÑA] Para inscribir una obra al certamen es necesario crear un usuario dentro del sistema bajo el cual se registra toda la información. Con un mismo usuario se pueden registrar varias obras. CREACIÓN DE USUARIO Y CONTRASEÑA 1 2 Ingresar a Seleccionar INSCRIBE TU OBRA en la sección de >> Cómo participar? Crear un usuario y contraseña. Al hacer click en CREAR USUARIO te pedirá una serie de información necesaria para generar tu usuario. La contraseña debe ser de al menos 8 caracteres, es sensible a mayúsculas y minúsculas. Deberás seleccionar las casillas que indican que estás de acuerdo con los términos y condiciones de participación del concurso, así como manifestar que todas las personas involucradas en el proyecto han sido notificadas sobre la participación de la obra. NOTA: Es responsabilidad del representante informar a cada parte involucrada en el proceso de la obra, de la inscripción de la misma al concurso. Liberando a CEMEX de cualquier reclamación que dichas partes llegasen a tener.

6 [ REGISTRO DE OBRA ] PASOS PARA REGISTRAR UNA OBRA 1 Registrar una Obra Una vez iniciada la sesión, hacer click en REGÍSTRALA AQUÍ dentro de la sección OBRAS REGISTRADAS. Por favor lee antes las consideraciones para inscribir una obra.

7 2 Datos de la Obra. Ingresa la información que se pide en la sección 1: DATOS DE LA OBRA. Al ingresar el código postal automáticamente se llenan los campos de Municipio y Estado. La fecha final de construcción sólo puede ser durante el 2013.

8 El número de obra viene en cualquier factura de concreto, esto para demostrar que efectivamente se construyó con producto CEMEX. Al hacer click en IMAGEN se muestra un ejemplo de factura para encontrar el número de obra. NOTA: En caso de que la obra no se haya realizado directamente con Concreto CEMEX, favor de indicarlo con la clave cliente00 en el campo de Número de Obra. 3 Créditos de la Obra Esta información se refiere a los datos de la empresa que está registrando la obra al concurso. Considerar que los datos proporcionados serán usados para darle seguimiento a la inscripción. Es indispensable utilizar mayúsculas, minúsculas y acentos correctamente ya que la información aquí ingresada será tomada como oficial. Es necesario que se le otorgue el crédito a las personas o empresas responsables de Construcción, Proyecto Arquitectónico y Diseño Estructural, quienes en cualquier momento podrán ser notificadas o requeridas para cualquier pregunta o comprobación.

9 4 Preguntas Generales En esta sección se deben responder las preguntas generales para todas las categorías. Toma en cuenta que esta será la única manera en la que el jurado conocerá la obra por lo que mientras mejor se describa, mejores posibilidades tiene de ser elegida.

10 5 Participación en Premios Especiales Si se decide participar en uno ó varios Premios Especiales, se deberá seleccionar la o las casillas correspondientes para después contestar las preguntas específicas de cada Premio Especial. *Todas las obras deberán inscribirse en alguna de las 9 categorías de acuerdo a su uso, sin embargo, no es obligatorio inscribirse a los Premios Especiales. Al hacer click en SIGUIENTE, aparecerán ciertas preguntas de acuerdo a los Premios Especiales seleccionados.

11 6 7 Registro y número de folio Al responder todas las preguntas y hacer click en REGISTRA TU OBRA, el sistema te proporcionará un número de folio, indicando que la obra ha quedado correctamente registrada. IMPORTANTE La obra no se considera inscrita hasta cumplir con la totalidad de material gráfico requerido. Carga de material gráfico Después de haber generado el número de folio, el sistema te lleva a una sección donde podrás adjuntar el siguiente material gráfico: De 5 a 20 fotografías mínimo de 1 MB en formato JPEG. Es necesario que haya fotografías del proyecto terminado. De 2 a 10 planos en formato JPEG o PDF mínimo de 1 MB. 1 video (opcional) de la obra de máximo 20 MB. El video deberá mostrar la obra en su totalidad, así como el área exterior para dar un mejor panorama de la misma al Jurado (formatos aceptados:.avi,.mpeg1,.mpeg2,.mpeg3,.vob,.3gp,.mov,.wmv,.flv,.wmm,.mp4,.vcd). Anexos en caso de considerarse necesarios para respaldar alguna explicación, sobretodo en el caso de los Premios Especiales (formatos.doc y.pdf). Hacer click en AGREGAR. Seleccionar el archivo que se desea cargar desde su computadora. Colocarle un nombre descriptivo y hacer click en SUBIR. Al finalizar la carga de archivos, hacer click en FINALIZAR INSCRIPCIÓN. NOTA: En caso de que se muestre algún problema para la carga de archivos, se recomienda la utilización del navegador Internet Explorer de Microsoft

12 IMPORTANTE El material gráfico no deberá contener nombres de los representantes de la obra, logotipos, imágenes, o cualquier dato sobre los involucrados en la realización de la misma. En caso de que algún material contenga lo mencionado anteriormente, la obra será descalificada. Durante la deliberación, el Jurado no tiene conocimiento de quien inscribe, construye o tiene alguna relación con la obra. Estatus de inscripción 8 La última sección del sistema, te permitirá revisar el estatus de tu inscripción. Si aún no está terminada, te indicará qué es lo que hace falta para que puedas completarlo. En caso de que la obra esté completa en su totalidad, verás una pantalla como esta. El semáforo aparecerá en verde. *Toma en cuenta que el sistema registra los campos como completos al tener mínimo una letra por pregunta, 5 fotos y 2 planos. La calidad del contenido es evaluada por el Comité de Recepción y Organización, quien se pondrá en contacto contigo en caso de que se necesite modificar alguna sección. Si al final de la convocatoria no está completa correctamente la inscripción de la obra, esta se dará de baja.

13 Todo usuario tiene hasta la fecha límite para completar el proceso de inscripción o realizar alguna modificación sin importar el día que se haya iniciado el mismo. CONSIDERACIONES DEL COMITÉ DE RECEPCIÓN Y ORGANIZACIÓN Se considera una obra inscrita cuando: Las preguntas son respondidas de manera fehaciente. Se cumple con el material mínimo de 5 fotografías y 2 planos sin repetir una misma fotografía o plano en varias ocasiones. El material adjunto, planos, fotografías y video corresponde al mismo proyecto. La información de contacto es verídica. La obra se muestre 100% terminada en el material adjunto. En caso de no cumplir con alguno de los puntos anteriores, la obra será descalificada y no continuará en el proceso de evaluación.

14 [ EVALUACIÓN ] Todas las obras participantes serán evaluadas por un Jurado integrado por reconocidos miembros del gremio de la construcción a nivel internacional. Su labor es totalmente voluntaria, no remunerada e imparcial, sin ninguna directriz de CEMEX más allá que la de calificar cada obra. Las obras serán evaluadas individualmente por medio de tabletas electrónicas, por lo que la calidad del material es de suma importancia. A continuación puedes ver un ejemplo de cómo el Jurado visualiza el material de tu obra.

15 [ RESULTADOS ] Por cada categoría y Premio Especial se seleccionarán tres obras finalistas, sin embargo, hasta la Ceremonia de Premiación se dará a conocer el lugar que obtuvo cada una. En caso de que el Jurado considere que ninguna obra cumple con los atributos necesarios para ser ganadora, la categoría puede quedar desierta. Las obras finalistas serán publicadas en la página en julio de Enero Mayo Junio Julio Noviembre Marzo 2015 EVENTOS IMPORTANTES Inicio de convocatoria Cierre de convocatoria Deliberación Anuncio de Obras Finalistas Ceremonia de Premiación Lanzamiento del Libro XXIII Premio Obras CEMEX

16 Fecha límite de inscripción 12 de mayo de 2014 Si requieres mayor asesoría puedes comunicarte a o escribir a premioobras@cemex.com

CONOCE MÁS SOBRE EL PREMIO. Convocatoria 2014

CONOCE MÁS SOBRE EL PREMIO. Convocatoria 2014 CONOCE MÁS SOBRE EL PREMIO Convocatoria 2014 Qué es el PREMIO OBRAS CEMEX? Reconocimiento que se otorga anualmente. Reconoce a los mejores exponentes de la construcción. Estimula la calidad de las obras

Más detalles

C O N V O C AT O R I A A B I E R TA

C O N V O C AT O R I A A B I E R TA CONVOCATORIA ABIERTA 25 AÑOS ENTRE FORMA Y FUNCIÓN La evolución de la arquitectura y la construcción ha sido relevante a lo largo de los últimos 25 años y el Premio Obras CEMEX ha sido el impulsor de las

Más detalles

1. Vivienda Residencial Casas, Residencias y Conjuntos Habitacionales, niveles medio y alto.

1. Vivienda Residencial Casas, Residencias y Conjuntos Habitacionales, niveles medio y alto. A. EL PREMIO OBRAS CEMEX Premio Obras CEMEX es un reconocimiento a la aportación que hacen ingenieros, arquitectos y constructores con la visión de construir un mejor futuro. Cada año, estos profesionales

Más detalles

Convocatoria 2018 CEMEX PUERTO RICO

Convocatoria 2018 CEMEX PUERTO RICO Convocatoria 2018 CEMEX PUERTO RICO ÍNDICE - El Premio Obras CEMEX - Ediciones del Certamen - Criterios que definen al Certamen - Categorías - Premios especiales - Requisitos de participación - Información

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO:

GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO: GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO: REGISTRO DE USUARIOS NUEVOS 1. Para dar de alta tu Curriculum en la bolsa

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB)

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB) Sumitomo Drive Technologies PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

Guía de cómo postular. Corporación Nacional Forestal

Guía de cómo postular. Corporación Nacional Forestal Guía de cómo postular Corporación Nacional Forestal En esta guía se muestra, paso a paso, el proceso de postulación al VII Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo 2016 Recuerde: Durante la

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

PASO 01: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL SIBEC DE POSTULACIÓN DE BECA18-2016.

PASO 01: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL SIBEC DE POSTULACIÓN DE BECA18-2016. GUÍA DE POSTULACIÓN EN EL SISTEMA DE BECAS DEL PRONABEC PARA BECA 18 CONVOCATORIA 2016 PASO 01: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL SIBEC DE POSTULACIÓN DE BECA18-2016. - Debes ingresar a Internet Explorer

Más detalles

Registro de Emprendedores Infonavit

Registro de Emprendedores Infonavit Registro de Emprendedores Infonavit Guía para el registro de emprendedores al sistema Redes Infonavit. Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra

Más detalles

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación 2014 Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación O r g a n i z a: Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco Tel. +52 (33) 3810-4178 Ext. 102 E-mail: capacitacion@ciaj.org.mx

Más detalles

Instrucciones de Uso del Aula Virtual

Instrucciones de Uso del Aula Virtual Instrucciones de Uso del Aula Virtual Para entrar en el aula virtual, accesible a partir de la página www.escueladeheridas.org necesitarás la siguiente información: 1.Pantalla de Inicio En la parte superior

Más detalles

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES 1 Índice de contenidos: Índice de contenidos:... 2 1 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2 PÁGINA PRINCIPAL... 4 3 DENTRO DEL CURSO... 5 3.1 Sección Central:... 5 3.2 Secciones

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN PRIMER Concurso Estatal DE JÓVENES EMPRENDEDORES, CREADORES DE IDEAS INNOVADORAS 2014 El Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, con el objetivo de estimular y fomentar en los alumnos

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS ACTIVAR POSTULACIÓN... 2 COMPLETITUD

Más detalles

INSTRUCTIVO ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

INSTRUCTIVO ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN INSTRUCTIVO ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN CONVOCATORIA 2015-1, INGRESO AGOSTO 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DEL POSGRADO EN PSICOLOGÍA ÍNDICE DE CONTENIDO

Más detalles

GUÍA PARA ALUMNOS. Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea

GUÍA PARA ALUMNOS. Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea GUÍA PARA ALUMNOS Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea Última actualización, mayo 2012 Guía para el alumno en el proceso de solicitud de apoyo financiero Si eres alumno admitido en la Universidad

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN 1. Introducción La base de datos de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición de la AECOSAN es una base abierta

Más detalles

Arquitectura Diseño Decoración Proyecto. Bases. Premio CASAS

Arquitectura Diseño Decoración Proyecto. Bases. Premio CASAS Arquitectura Diseño Decoración Proyecto Bases Premio CASAS Premio CASAS La idea es simple. Un concurso, cuatro categorías, cuatro ganadores. La revista CASAS, del Grupo Editorial COSAS, ha decidido darle

Más detalles

Tutorial de Ayuda para postulación on line al Concurso Innovación en Energías Renovables

Tutorial de Ayuda para postulación on line al Concurso Innovación en Energías Renovables Tutorial de Ayuda para postulación on line al Concurso Innovación en Energías Renovables 1. Ingresar a la página de CORFO (emplear navegador Explorer) www.corfo.cl seleccionar programas y concursos, ingresar

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Sistema de Universidad Marítima Internacional de Panamá SISTEMA UMIP TRAMITA Sistema de Solicitud de Materiales Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Junio 2012 Desarrollado por: (DTI) Responsable:

Más detalles

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores Manual Contratación de servicios personales especializados Compradores Febrero 2010 División Mercado Público - Qué es una Contratación de servicios personales especializados? Es una modalidad de licitación

Más detalles

Departamento de Anatomía Humana Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO

Departamento de Anatomía Humana Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO CURSO SEMIPRESENCIAL FEBRERO-ABRIL 2015 AnatoBoard MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 2 INTRODUCCIÓN 3 I. ACCESO A LA PLATAFORMA 3 II. DIARIAS 6 III. TEORIA

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017

Manual de Usuario del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017 Manual de Usuario del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación del Plan Nacional de Igualdad de Género 0-07 Diseño e Implementación del Sistema Integrado de Información: Monitoreo y Evaluación de

Más detalles

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp SISTEMA DE ADMISIÓN EN LÍNEA UCA El presente manual tiene como objetivo orientar al usuario en el proceso de solicitud de admisión en línea, usando la nueva aplicación, bajo un ambiente Web. Los pasos

Más detalles

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Sistema de Información Académica Institucional Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Por: EDUIN MANUEL PEÑATA ROMERO Ver. 2014.02.10 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREPARACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Economía verde: Te incluye a ti? 5 de junio 2012 Coorganizan: BASES DEL CONCURSO INDICE 1. OBJETIVO Y PARTICIPANTES 3 2. TEMA Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario Nuevo usuario Para ingresar al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, es necesario registrar por única vez a la en@dad (persona Bsica, moral o en@dad de gobierno) y al usuario (representante legal)

Más detalles

BIENAL DE ARQUITECTURA DEL CARIBE MEXICANO EN QUINTANA ROO 2015 COLEGIOS DE ARQUITECTOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

BIENAL DE ARQUITECTURA DEL CARIBE MEXICANO EN QUINTANA ROO 2015 COLEGIOS DE ARQUITECTOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO BIENAL DE ARQUITECTURA DEL CARIBE MEXICANO EN QUINTANA ROO 2015 COLEGIOS DE ARQUITECTOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO EMITE LA SIGUIENTE CONVOCATORIA LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO,

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

BASES 2016 XI PREMIO MAVI / MINERA ESCONDIDA ARTE JOVEN CONTEMPORÁNEO

BASES 2016 XI PREMIO MAVI / MINERA ESCONDIDA ARTE JOVEN CONTEMPORÁNEO BASES 2016 XI PREMIO MAVI / MINERA ESCONDIDA ARTE JOVEN CONTEMPORÁNEO Objetivos 1. Premiar, incentivar, promover y difundir la creación e innovación de artistas jóvenes. 2. Detectar talentos emergentes

Más detalles

Seguro Agrícola, Pecuario y Acuícola para productores con acceso al seguro

Seguro Agrícola, Pecuario y Acuícola para productores con acceso al seguro Componente Atención a Siniestros Agropecuarios Para Atender a Pequeños productores Seguro Agrícola, Pecuario y Acuícola para productores con acceso al seguro GUÍA DE REGISTRO 1 INTRODUCCIÓN Con el objetivo

Más detalles

Trámites a Distancia (TAD)

Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar y llevar

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 4. Tipos de foros... 1 5. Creación de foros por medio

Más detalles

PROFORDEMS / PROFORDIEMS

PROFORDEMS / PROFORDIEMS Manual para Docente y Director de Plantel Guía de registro al Diplomado/Especialidad Programa de formación Docente de Educación Media Superior Programa de formación de Directores de Educación Media Superior

Más detalles

MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO

MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO DE LAS AGRUPACIONES Y LOS GÉNEROS MUSICALES La participación es abierta a todos los grupos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS

MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS 1. MÓDULO DE INSCRIPCIÓN DE USUARIO: Este módulo permite que los establecimientos farmacéuticos ( Laboratorios, Droguerías,) se inscriban al Sistema Nacional

Más detalles

Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto

Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto EJERCICIO FISCAL 2011 GUIA PARA ELABORAR EL PROYECTO EN EXTENSO La presente guía contiene los elementos mínimos que deberán ser descritos en los proyectos en extenso que se pongan a consideración del Programa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Objetivo... 3 Mercado Meta... 3 Ubicación... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Impresión masiva de códigos... 10 Imprimir códigos individualmente... 11 Mostrar información de producto...

Más detalles

Inscripción al Padrón de Importadores de Sectores Específicos

Inscripción al Padrón de Importadores de Sectores Específicos Inscripción al Padrón de Importadores de Sectores Específicos Requisitos Tratándose de las fracciones arancelarias listadas en el Sector 11 del Apartado A del Anexo 10, se deberá: a) Anexar escrito libre

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

Formularios Electrónicos. Manual de Usuario del Profesional

Formularios Electrónicos. Manual de Usuario del Profesional Formularios Electrónicos Manual de Usuario del Profesional Sectorial de Informática del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 1/14 Función que desempeña el usuario Profesional habilitado. Propiedad

Más detalles

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló?

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? 1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? Material de libre acceso El sumario completo de la edición en papel. Allí encontrará un detalle del contenido de las notas. Notas de libre acceso especiales para

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en el cual se describen los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

I CONCURSO PINTURA Y FOTOGRAFÍA RÁPIDA PARA CENTROS EDUCATIVOS

I CONCURSO PINTURA Y FOTOGRAFÍA RÁPIDA PARA CENTROS EDUCATIVOS 16 FEBRERO 2014 MURCIA I CONCURSO PINTURA Y FOTOGRAFÍA RÁPIDA PARA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGION DE MURCIA Ven a disfrutar del Campeonato de España de Marcha en Ruta el 16 de Febrero en la Gran

Más detalles

Hackathon de Aplicaciones para Periodismo

Hackathon de Aplicaciones para Periodismo Hackathon de Aplicaciones para Periodismo Convocan al Hackathon de Aplicaciones para Periodismo a realizarse del sábado 12 al domingo 13 de diciembre, se otorgarán tres premios de $US 1.000.- cada uno

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE TÉCNICOS CERTIFICADORES

MANUAL DE REGISTRO DE TÉCNICOS CERTIFICADORES MANUAL DE REGISTRO DE TÉCNICOS CERTIFICADORES Tal y como se especifica en el Decreto 39/2015 DECRETO 39/2015, de 2 de abril, del Consell, por el que se regula la certificación de la eficiencia energética

Más detalles

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo a través del departamento de extensión universitaria convoca al Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional A alumnos que pertenezcan

Más detalles

De acuerdo con el Decreto 3963 de octubre de 2009, son objetivos de los exámenes SABER PRO:

De acuerdo con el Decreto 3963 de octubre de 2009, son objetivos de los exámenes SABER PRO: Objetivos del SABER PRO El examen de Estado de calidad de la educación superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte,

Más detalles

Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte

Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte Estímulos para graffiteros del Área Metropolitana Presentación Parcharte y Comfenalco Antioquia se unen para crear el Festival de Graffiti,

Más detalles

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Powered by: 2015 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software es

Más detalles

GUÍA DE CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE INCENTIVO PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA

GUÍA DE CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE INCENTIVO PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA GUÍA DE CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE INCENTIVO PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA (Orden de 11 de diciembre de 2007) Esta guía pretende ser un documento de ayuda para

Más detalles

Emprendimiento Agroindustrial 2015

Emprendimiento Agroindustrial 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora, CONVOCAN AL

Más detalles

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015!

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo

Más detalles

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista P-PS-111-10-2014 1 Contenido Introducción... 3 1. Convenio Marco sin Oferta Económica... 4 1.1 Diagrama del procedimiento de cotización

Más detalles

SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES.

SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. En esta sección aprenderás como dar seguimiento a una solicitud de información vía sistema, este procedimiento es sencillo ya que el sistema te permite darle seguimiento mediante

Más detalles

4. CÓMO ME AFILIO? 1. PÁGINA DE INICIO

4. CÓMO ME AFILIO? 1. PÁGINA DE INICIO 1. PÁGINA DE INICIO 1, 2, 3 TuCarrera Conoce marcas participantes Santander Twist Contacto Ayuda Chatea ahora Legales Solicitar tarjeta Santander Preguntas frecuentes 2. MI CUENTA Mi estado de cuenta Transacciones

Más detalles

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Solicitudes de Constancias Manual del Solicitante Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS INGRESO AL SISTEMA... 3 SECCIÓN DE SOLICITUDES VARIAS... 5 SOLICITUDES

Más detalles

GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER

GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el usuario master para auto registrase en Exterior Nexo Jurídico. GLOSARIO DE

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS En el Congreso se pueden presentar propuestas de contribución en seis diferentes formatos: póster, comunicación oral, comunicación videograbada,

Más detalles

Ferias de Empleo 1 REQUISITOS

Ferias de Empleo 1 REQUISITOS Ferias de Empleo 1 REQUISITOS Cuáles son los requisitos para participar en las Ferias de Empleo? Empresas (Sr., Srita.) para participar en el Programa se requiere: Ofertar vacantes sustentadas en puestos

Más detalles

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS 1. NORMATIVA GENERAL Los trabajos remitidos para participar en las categorías de Comunicación Oral, Póster o Caso Clínico Interactivo del XXIII

Más detalles

Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0

Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0 Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0 Número de aprobación: CONTENIDO 01 Ingreso al sistema de CFD Registro Entrar a su Cuenta (Login) Recordar Contraseña 02 Panel De Control Información del Usuario

Más detalles

Camp de Ideas Sociales - CIS

Camp de Ideas Sociales - CIS Camp de Ideas Sociales - CIS Presentación El Centro de Alumnos, en conjunto con la Social de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile han creado el proyecto de Emprendimiento

Más detalles

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España) 15:11:2014

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España) 15:11:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Qué es UNIVERSITRÓNICA?

Qué es UNIVERSITRÓNICA? Qué es UNIVERSITRÓNICA? Universitrónica evento organizado desde hace 15 años por la sede Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Más detalles

Proyecto SENCE-OTIC. Manual Usuario. Manual Usuario Documento Práctico Página 1 de 81

Proyecto SENCE-OTIC. Manual Usuario. Manual Usuario Documento Práctico Página 1 de 81 Proyecto SENCE-OTIC Manual Usuario Manual Usuario Documento Práctico Página 1 de 81 INDICE INTRODUCCION... 3 PANTALLAS DE LA APLICACION... 4 ACCESO USUARIO...4 CONSULTAS ACCIONES COMUNICADAS... 7 Ejemplo

Más detalles

Manual para Consejero, Trabajador Social y Psicólogo

Manual para Consejero, Trabajador Social y Psicólogo Manual para Consejero, Trabajador Social y Psicólogo Guía de Consulta Rápida SIE Página 1 de 40 Manual para Consejero, Trabajador Social y Tabla de Contenido Introducción...3 Entrando al Sistema...4 Cambiar

Más detalles

INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE

INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE [Escriba aquí] INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE CONTENIDO 1. INSTRUCTIVO TRÁMITE INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE ----------------------------- 3 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Universidad Nacional Autónoma de México PREGUNTAS FRECUENTES. Página 1 de 7

PREGUNTAS FRECUENTES. Universidad Nacional Autónoma de México PREGUNTAS FRECUENTES. Página 1 de 7 Página 1 de 7 Preguntas Frecuentes sobre el Sistema de Votaciones Electrónicas (SVE) de la UNAM A continuación se presentan una serie de soluciones que le permitirán ejercer su voto a través del Sistema

Más detalles

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web:

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web: Bienvenida Dentro de las Políticas institucionales esta la de promover y desarrollar a los trabajadores, es por ello que el Poder Judicial invita a participar en los concursos de selección internos. Introducción

Más detalles

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones:

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones: MANUAL COMPRA EN LINEA PINES POSGRADO Introducción El presente documento pretende dar una instrucción detallada de la forma en que un aspirante a un programa de posgrado de la Universidad de Caldas, podrá

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es una plataforma? 2. Secciones y herramientas de la plataforma 2.1. Secciones y herramientas de la

Más detalles

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012 GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Este documento comprende las bases y lineamientos de referencia para participar en la Convocatoria de Scotiabank 2015. El Programa Scotiabank Iluminando

Más detalles

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Señores rectores Reciban un cordial saludo. El Ministerio de Educación Nacional, consciente de la importancia que tiene la evaluación

Más detalles

Manual de Familia. (R) 2008. Impreso en Sinaloa, México.

Manual de Familia. (R) 2008. Impreso en Sinaloa, México. EXITO, S.A. de C.V. ha invertido recursos materiales e intelectuales en la preparación de este producto. Estos recursos incluyen investigación, desarrollo y pruebas que garantizan la eficiencia del producto.

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES MODIFICACIÓN A LA CONVOCATORIA PUBLICADA EL 24 DE ENERO DE 2014 SUBASTAS ELECTRÓNICAS 2014 PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES El Servicio de

Más detalles

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global #AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global Concurso de fotografía Dejusticia I. DESCRIPCIÓN Propósito del Concurso Con motivo de los 10 años del Observatorio de Discriminación Racial

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera ÍNDICE Manual de Usuario TrabajaEn 1. Guía de navegación dentro del portal TrabajaEn 2 1.1 Funcionalidad

Más detalles

Guía. sobre el uso adecuado del correo electrónico Institucional de Bachillerato en Línea de Veracruz

Guía. sobre el uso adecuado del correo electrónico Institucional de Bachillerato en Línea de Veracruz Guía sobre el uso adecuado del correo electrónico Institucional de Bachillerato en Línea de Veracruz Bienvenido a la guía para el uso adecuado del correo electrónico institucional! La presente guía ha

Más detalles

SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL

SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL 1 Creación de una cuenta de correo GMail. Desde el navegador

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico Manual de ayuda para la gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material índice 1. CONSIDERACIONES DE FUNCIONAMIENTO 2 1.1 CONEXIÓN 2 1.2 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3 1.3

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS Versión:1.0.0 Fecha de Publicación: 20 de enero de 2014 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI "SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA" (Chile) 14-07-2014

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA (Chile) 14-07-2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 1. Introducción. El sistema SAE 6.0 otorga la facilidad de crear facturas a partir de una o varias notas de venta mediante un sitio WEB utilizando una conexión a Internet,

Más detalles

Liga social 2016-2017

Liga social 2016-2017 Liga social 2016-2017 BASES Convocatorias: De Octubre 2016 a Mayo 2017 Participantes: Exclusivamente los socios / as de AFOBOI Obras: Habrá únicamente Tema Obligatorio, con dos categorías: Color y Blanco

Más detalles

Directrices de protección de la marca

Directrices de protección de la marca Directrices de protección de la marca Comités Olímpicos Nacionales y Comités Paralímpicos Nacionales versión 1 Directrices de protección de la marca Comités Olímpicos Nacionales y Comités Paralímpicos

Más detalles

Preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes: Rev. 4/16 Preguntas más frecuentes: Qué es myonlinecreditcard.com?... 2 Recibí mi tarjeta de crédito y deseo registrarme en myonlinecreditcard.com. Cómo lo hago?... 2 Quién puede registrarse en myonlinecreditcard.com?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA. Registro en el Sistema y Recuperación de Contraseña

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA. Registro en el Sistema y Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Registro en el Sistema y Recuperación de Contraseña http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS REGISTRO EN

Más detalles