GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE CAMBIO DE PROGRAMA Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE CAMBIO DE PROGRAMA Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02-2016"

Transcripción

1 GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE CAMBIO DE Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción que usted comienza y le augura éxitos en el mismo. A continuación encontrará el calendario de inscripciones, el instructivo para aspirante Cambio de Programa, para el proceso de matrícula, para el proceso de carné estudiantil y otras notas de interés. Aspirantes a Cambio de Programa (Cx): Es aquel que, encontrándose matriculado en algún programa del Tecnológico de Antioquia, y sin haber terminado éste, solicita cambio de programa para el semestre siguiente. El estudio de su hoja de vida lo realizará el consejo de facultad que administra el programa al que desea ingresar. CALENDARIO DE INSCRIPCIONES ASPIRANTES CAMBIO DE SEMESTRE PROCESO DE INSCRIPCIÓN INICIA TERMINA ASPIRANTE REINGRESO Inscripciones 11 Abril 09 Junio Pago inscripción 11 Abril 10 Junio Recepción de documentación (Se entrega en la 11 Abril 13 Junio Oficina de Admisiones y Registro) Publicación de admitidos 27 Junio 27 Junio Entrega de horario 11 Julio 12 Julio Pago de matrícula sin recargo 11 Julio 22 Julio Pago de matrícula con recargo 23 Julio 29 Julio Inicio de Clases 02/ Agosto 27 Noviembre

2 INSTRUCTIVO ASPIRANTES CAMBIO DE SEMESTRE INSTRUCTIVO ASPIRANTE NUEVO SEMESTRE LEA DETENIDAMENTE ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE REALIZAR SU INSCRIPCIÓN PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Valor de la Inscripción Para inscribirse en cualquiera de los programas de pregrado ofrecidos, el valor de la inscripción es de $ Realice la inscripción 1. Ser bachiller de una institución debidamente reconocida por el ICFES. 2. Haber presentado las pruebas ICFES. 3. Ingrese a la dirección seleccione la opción Inscripción en Línea, ingrese su tipo y número de documento de identidad, elija la opción Entrar y acepte realizar el proceso de inscripción. 4. Proceda a diligenciar el formulario de datos personales y al finalizar elija la opción guardar. 5. Tener a mano la siguiente información: documento de identidad, acta o diploma de grado de bachiller, pruebas ICFES y cuenta de servicios (no mayor a tres meses). 6. Filtre por municipio (Medellín, Copacabana, Itagüí) y nivel de estudio que desea realizar (Técnico, Tecnológico, Profesional) y seleccione el programa de su preferencia en las jornadas ofrecidas. De clic en el botón seleccionar. 7. Diligencie los demás formularios que el sistema le solicita dando clic en el botón seleccionar. El primer formulario solicita la información de las pruebas saber 11 (antes ICFES).Seleccione el año de presentación en los rangos establecidos, ingrese cada una de las áreas y el puntaje obtenido, así como el código SNP, el año y semestre de presentación, y el puesto obtenido en las mismas. Al terminar este formulario de clic en el botón guardar. El siguiente formulario solicita información sobre sus estudios de bachillerato. Diligencie la información correspondiente a la institución donde finalizo su bachillerato y cuando ingrese el nombre de la institución de clic en el botón agregar. Finalice dando clic en el botón guardar. El tercer formulario solicita información exigida por el Ministerio de Educación Nacional, diligéncielo en su totalidad y finalice dando clic en el botón guardar. 8. Seleccione Imprimir Factura (Se debe hacer en impresora láser).

3 9. Hacer llegar a la Oficina de Admisiones y Registro la documentación solicitada dentro de las fechas establecidas. Apreciado aspirante de Cambio de Programa: Favor tener presente del Reglamento Estudiantil, el capítulo II, Artículo 10 que informa lo siguiente: Artículo 10. De la homologación. Se entiende por homologación el acto por el cual el Tecnológico de Antioquia reconoce una asignatura cursada en otro programa de educación superior, como similar a una establecida en el pensum académico de la carrera a cursar en el Tecnológico de Antioquia dada su concordancia con el vigente, tanto en contenido como en créditos académicos e intensidad horaria. El estudio de la homologación de asignaturas la hará el Consejo de Facultad en donde está adscrito el programa para el cual el estudiante solicitó la transferencia y debe cumplir con los siguientes requisitos: 1. La nota mínima aprobatoria será de tres punto cinco (3.5) o la equivalencia de nota de acuerdo con los parámetros fijados por la Institución Universitaria. En caso de que el sistema de evaluación no coincida con el del Tecnológico, será el Consejo de Facultad, o quien haga sus veces, el que aprobará el informe de convalidación, y lo enviará a la oficina de Admisiones y Registro. 2. El contenido de la asignatura objeto de homologación, debe ser similar mínimo en un ochenta por ciento (80%) al que ofrezca la Institución Universitaria y haber sido cursada en los últimos tres (3) años. 3. El número de créditos debe ser igual o mayor a los que contenga la asignatura en el programa a cursar. En el evento de presentarse en criterios diferentes a créditos, el Consejo de Facultad analizará y estudiará para aprobación el informe de homologación. El Consejo Académico deberá establecer una guía, en donde todos los Consejos de Facultad manejen los mismos criterios. Si tiene algún problema para generar el documento de pago, acérquese a la Oficina de Admisiones y Registro o envíe un a inscripciones@tdea.edu.co RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Una vez inscrito, haga llegar a la Oficina de Admisiones y Registro la documentación respectiva, en un sobre de manila marcado, con su nombre completo, el tipo de aspirante, tipo y número de documento de identidad, el campus al cual se presentó y el programa. Aspirantes a Cambio de Programa Documentos que debe entregar: 1. Fotocopia legible del documento de identidad. (Ampliado 150%). 2. Una foto a color de 3 x 4 cm marcada en la parte posterior con su nombre completo y documento de identidad.

4 3. Fotocopia del recibo de pago de inscripción cancelado. La institución validará la veracidad de la información entregada y en caso de encontrarse alguna inconsistencia, su proceso de inscripción será anulado. PROCESO DE ADMISIÓN Finalizado la revisión de las historias académicas, cada Consejo de Facultad se reúne y decide quien es admitido, la información se publicará en la página web de la Institución a partir del día 27 de junio. MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ADMITIDOS Valores de Matrícula El valor de la matrícula es un costo único para todos los estudiantes y depende del nivel académico al cual ingrese, así: Programas Técnicos Profesionales $ Programas Tecnológicos $ Programas Profesionales $ La Institución no financia el pago de la matrícula, en caso de necesitar esta opción puede dirigirse al ICETE (Ingrese a la dirección allí encontrará todos las instrucciones necesarias para acceder a este crédito) o con el FONDO MEDELLÍN EPM (encuentre la información en la página Teléfonos Ext. 6850, Ext. 1910). Sólo se considera matriculada en la Institución y en un programa, aquella persona que cancela el valor de la matrícula con el respectivo recibo de pago.

5 Información de Jornada Para cada programa se tienen S establecidas que van de lunes a sábado y comprenden los siguientes horarios: DÍAS HORARIO CAMPUS Lunes a Sábado Lunes a Viernes Sábado Lunes a Viernes Sábado Lunes a Viernes Sábado De las 6:00 a las 18:00 horas De las 6:00 am a la 8:00 am y 18:00 a las 22:00 horas De las 6:00 a las 18:00 horas De las 14:00 a las 18:00 horas De las 6:00 a las 12:00 horas De las 18:00 a las 22:00 horas De las 6:00 a las 12:00 horas Robledo Copacabana Robledo Copacabana Itagüí Itagüí INGRESELA EN EL FORMULARIO COMO DIURNA MITA TARDE MITA Para cada programa se tienen S establecidas que van de lunes a sábado y comprenden los siguientes horarios: Nota: Los horarios de las jornadas se describen en términos de hora militar; es decir; las 18:00 corresponde a las 6:00 p.m. y las 22:00 corresponde a las 10:00 p.m. La intensidad horaria semanal de los programas varía, pero siempre estará incluida en los horarios de la jornada respectiva; por lo tanto, debe tener disponibilidad total para la jornada elegida. Recuerde en el Campus de Robledo NO existen jornadas totalmente en la mañana, ni totalmente en la tarde, son todo el día o en la noche y todas incluyen el sábado todo el día, por lo tanto, la Institución programa materias en cualquiera de esos rangos de tiempo. No se realizaran cambios de horario, ni de jornada luego de ser admitido Entrega de los horarios de clase Reclame su horario de clase en los días indicados (el 11 y 12 de julio) en la Oficina de Admisiones y Registro. Realice el pago de la matrícula dentro de los días establecidos que encuentra en la liquidación. El recibo de pago cancelado o el horario de clases, deben ser presentados para ingresar a la Institución mientras realiza el trámite del carné estudiantil que se hace en la primera semana de clase.

6 S OFRECIDOS CAMPUS ROBLEDO. Calle 78B No. 72 A 220 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS Tecnología en Gestión Financiera por ciclos propedéuticos - Nivel 1 Técnico Profesional Registro calificado - Código SNIES Tecnología en Gestión de Comercio Exterior y Logística - Nivel 1 Técnico Profesional Registro calificado - Código SNIES Tecnología en Gestión Comercial Registro calificado - Código SNIES Administración Financiera Registro calificado - Código SNIES DIU MI Administración Comercial Registro calificado - Código SNIES Contaduría Pública Registro calificado - Código SNIES Negocios Internacionales Registro calificado - Código SNIES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS FORENSES Tecnología en Investigación Judicial Registro calificado Código SNIES 2883 Profesional en Criminalística Registro calificado Código SNIES Técnica en Tanatopraxia Registro calificado Código SNIES Tecnología en Histocitotecnologia Registro calificado Código SNIES DIU MI

7 FACULTAD EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana Registro calificado - Código SNIES Licenciatura en Educación Preescolar Acreditación de alta calidad Código SNIES 3723 Profesional en Psicología Registro calificado Código SNIES Profesional en Trabajo Social Registro calificado Código SNIES DIU MI Tecnología en Agroambiental Registro calificado Código SNIES 7813 Tecnología en Gestión Informática Registro calificado Código SNIES DIU MI Ingeniería Ambiental (BACHILLERES) Registro calificado Código SNIES FACULTAD INGENIERÍA Ingeniería Ambiental (TECNOLOGOS EN AGROAMBIENTAL) Registro calificado Código SNIES Tecnología en Sistemas Por Ciclos Propedéuticos -Nivel 1 Técnico Profesional Registro calificado Código SNIES 2111 Ingeniería en Software por Ciclos Propedéuticos -Nivel 1 Técnico Profesional Registro calificado Código SNIES Tecnología en Gestión de Servicios Públicos Domiciliarios Registro calificado Código SNIES Ingeniería en Software por Ciclos Propedéuticos -Nivel 3 Profesional - Solo se inscriben los estudiantes que han sido graduados de tecnología Registro calificado Código SNIES 90522

8 CAMPUS ITAGÜÍ Calle 65 No. 46 A 95 FACULTAD EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES Licenciatura en Educación Preescolar Acreditación de alta calidad Código SNIES Profesional en Psicología Registro calificado Código SNIES TAR MI FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS Administración Financiera Registro calificado Código SNIES TAR MI FACULTAD INGENIERÍA Tecnología en Sistemas Por Ciclos Propedéuticos -Nivel 1 Técnico Profesional Registro calificado Código SNIES 2111 TAR MI CAMPUS COPACABANA COMPLEJO EDUCATIVO Carrera 50 #50 A 59 FACULTAD EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES Licenciatura en Educación Preescolar Acreditación de alta calidad Código SNIES Profesional en Psicología Registro calificado Código SNIES DIU MI Profesional en Trabajo Social Registro calificado Código SNIES

9 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS FORENSES Tecnología en Investigación Judicial Registro calificado Código SNIES DIU MI FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS Contaduría Publica Registro calificado Código SNIES Administración Financiera Registro calificado Código SNIES Administración Comercial Registro calificado Código SNIES DIU MI Tecnología en Agroambiental Acreditación de alta calidad Código SNIES DIU MI FACULTAD INGENIERÍA Tecnología en Gestión Informática Registro calificado Código SNIES Tecnología en Diseño y Desarrollo Web Registro calificado Código SNIES Tecnología en Sistemas Por Ciclos Propedéuticos -Nivel 1 Técnico Profesional Acreditación de alta calidad Código SNIES 2111 Tecnología en Gestión de Servicios Públicos Domiciliarios Registro calificado Código SNIES

10 1. CARNÉ ESTUDIANTIL ASPIRANTES CAMBIOS DE El carné es el documento que lo identifica como alumno de la Institución. Deberá presentarlo siempre para ingresar y será exigido a partir de la segunda semana de clase. El proceso para tramitar el carné se hace en la primera semana de clase en el bloque 10 Oficina 103.Carnetización 1. TENGA EN CUENTA QUE El horario de atención en la Oficina de Admisiones y Registro del Campus Central de Robledo es de las 7:30 horas a las 12:00 horas y de las 13:00 horas a las 17:30 horas (los viernes hasta las 16:30 horas). La Caja atiende de las 8:00 a las 11:30 horas y de las 14:00 a las 17:00 horas, (los viernes hasta las 16:00 horas). El horario de atención en el Campus de Itagüí es de las 14:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes. El horario de atención en el Campus de Copacabana es de las 7:00 a 11:00 y de las 14: 00 a las 22:00 de lunes a viernes. Los estudiantes que cursen la asignatura fotografía, deben tener una cámara fotográfica para realizar sus prácticas. No se abrirá primer nivel en aquellos programas en los cuales no se presente el número mínimo de aspirantes, fijado por la Institución. Los estudiantes nuevos pueden presentar examen de validación con el fin de convalidar sus conocimientos en las asignaturas que consideren y así avanzar en el plan de estudios.

11 CICLOS PROPEDÉUTICOS Son aquellos que se organizan en niveles formativos secuenciales y complementarios. Cada programa conduce a un título por cada ciclo: Técnico Profesional, Tecnólogo y Profesional Universitario. La Institución ofrece para el los programas Tecnología en Gestión Financiera por ciclos Propedéuticos, Tecnología en Comercio Exterior y Logística por ciclos Propedéuticos. Ingeniería en Software por Ciclos Propedéuticos y Tecnología en Sistemas por Ciclos Propedéuticos. Cuando el estudiante concluya el ciclo 1 o Técnico profesional, deberá solicitar grado e inscribirse a través de los medios que la institución disponga para ello, al segundo ciclo (ciclo tecnológico) en caso de querer continuarlo. Si desea continuar al ciclo tres (profesional) deberá graduarse del ciclo tecnológico e inscribirse al profesional. En caso de que el estudiante desee suspender su formación por ciclos, cuando solicite el ingreso al siguiente ciclo deberá cumplir con los requisitos que tenga establecida la Institución para aspirantes nuevos o de continuación del ciclo. TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA inscripciones@tdea.edu.co Página Web: Campus Robledo Calle 78B No. 72A-220. Tels.: opción 1 Fax: Campus Itagüí Calle 65 No. 46A-95 Tel.: Institución Educativa Simón Bolívar Campus Copacabana Carrera 50 #50 A 59 Tel.:

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02 2016 El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA EXTERNA Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA EXTERNA Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA ETERNA Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02-2016 El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de

Más detalles

TIPOS DE ASPIRANTE. Pago de matrícula sin 6 de marzo 15 de marzo. Pago de matrícula con 16 de marzo 24 de marzo

TIPOS DE ASPIRANTE. Pago de matrícula sin 6 de marzo 15 de marzo. Pago de matrícula con 16 de marzo 24 de marzo Guía de Inscripción para Aspirantes a Nuevo Programa de Maestría en Educación Extensión Santiago de Cali Institución Universitaria Antonio Jose Camacho 2018-1 El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria,

Más detalles

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN 20 MARZO DE Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir con

Más detalles

Saludo de Bienvenida. Cordialmente,

Saludo de Bienvenida. Cordialmente, 2 Saludo de Bienvenida Para EAFIT es un honor contar con usted como aspirante para ingresar a nuestra Universidad. Esperamos que este proceso de inscripción que inicia llegue a feliz término y pueda convertirse

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA ETERNA Área Metropolitana (Valle de Aburrá) Semestre 01-2013 El Tecnológico

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016 INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir

Más detalles

MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS

MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS Señor estudiante: Ingrese al portal institucional accediendo a la dirección http://www.fuac.edu.co ; una vez allí de clic sobre el link. En la ventana que

Más detalles

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016 CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016 Actividades I Sesión II Sesión III Sesión IV Sesión Sustentación trabajos de grado Inscripción de estudiantes aspirantes a grado a través del Sistema Cóndor Recepción Formularios

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2016-2. Perfil Convocado

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2016-2. Perfil Convocado GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2016-2 Perfil Convocado Dirigido a Ingenieros Sistemas, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Electrónicos, o Telecomunicaciones responsables

Más detalles

BACHILLERATO Y LICENCIATURA EN MÚSICA CON CONCENTRACIÓN EN ESTUDIOS INSTRUMENTALES (CÓDIGO 36)

BACHILLERATO Y LICENCIATURA EN MÚSICA CON CONCENTRACIÓN EN ESTUDIOS INSTRUMENTALES (CÓDIGO 36) BACHILLERATO Y LICENCIATURA EN MÚSICA CON CONCENTRACIÓN EN ESTUDIOS INSTRUMENTALES (CÓDIGO 6) EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN PRESENTACIÓN: Debido a que la Universidad Estatal a Distancia es una institución

Más detalles

MATRICULA LIQUIDACION Y PAGO DE MATRÍCULA FINANCIERA: DOCUMENTACION Y FECHAS A TENER EN CUENTA

MATRICULA LIQUIDACION Y PAGO DE MATRÍCULA FINANCIERA: DOCUMENTACION Y FECHAS A TENER EN CUENTA MATRICULA La matrícula tiene dos (2) etapas: 1) Liquidación y pago de matrícula (matricula financiera); 2) Legalización de la matrícula (firma del Acta de la Matrícula). LIQUIDACION Y PAGO DE MATRÍCULA

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática // Universidad Autónoma de Occidente - Cali Especialización en Seguridad Informática PRESENTACIÓN Con los avances en Internet y los desarrollos de la informática y las telecomunicaciones, la seguridad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL 1. Ingresar al aplicativo con usuario y contraseña: Usuario: el correo electrónico personal de cada instructor. Contraseña: el documentos

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRíAS, ESPECIALIDADES Y DOCTORADOS 1. Periodo de registro de solicitudes en Web: www.escolar.udg.mx Del lunes 23 de

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL MODULO HOJA DE VIDA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL MODULO HOJA DE VIDA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP Villavicencio, Enero de 2014 Señores CONTRATISTAS DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DE APOYO A LA GESTION Municipio de Villavicencio INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL

Más detalles

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2 INTRODUCCIÓN La Universidad del Atlántico le presenta un cordial saludo de bienvenida.

Más detalles

REF: Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior PRUEBAS SABER PRO Primer Período Académico 2014

REF: Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior PRUEBAS SABER PRO Primer Período Académico 2014 Bogotá D.C. 25 de enero de 2014 Directores (as) de Programa. Universidad de San Buenaventura, Bogotá. REF: Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior PRUEBAS SABER PRO Primer Período Académico

Más detalles

Abierta la inscripción

Abierta la inscripción Abierta la inscripción CICLO LECTIVO 2017 DEL 17 DE OCTUBRE AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 Centro de POLÍTICA EDUCATIVA Unidad de Asuntos Estudiantiles 1 Los pasos para la inscripción son: Completar el Formulario

Más detalles

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 Instructivo La Universidad Central de Venezuela presenta el siguiente instructivo correspondiente al proceso de Admisión

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO LÍDER Jefe de Admisiones, Registro y Control Fecha de Publicación 14 abril 2010 LÍDER Jefe de Admisiones, Registro y Control Página 1 de 7 Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

Liceo de la Universidad de Nariño 1689-2011

Liceo de la Universidad de Nariño 1689-2011 RESOLUCION No. 025 (4 de Agosto 2011) Por el cual se determinan las fechas del proceso de inscripción y asignación de cupos para los grados transición y sexto, año académico 2012. EL DIRECTOR DEL LICEO

Más detalles

Guía de Matrícula Génesis

Guía de Matrícula Génesis Guía de Matrícula Génesis Estimado(a) alumno(a) Aprovechamos la oportunidad para saludarlo(a) y darle la bienvenida al proceso de matrícula 2013-02. En la presente guía queremos orientarlo para la realización

Más detalles

Tabla de contenido INTRODUCCIÓN:

Tabla de contenido INTRODUCCIÓN: Guía para diligenciar el formulario de postulación de Estudiantes por Convenios Movilidad Nacional e Internacional Tabla de contenido Introducción... 1 Inscripción.. 2 Requisitos.. 2 Formulario de inscripción....

Más detalles

2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2016-1

2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2016-1 2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO Fuente: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2014-01 CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Vicedecanato

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Vicedecanato Convocatoria 04 de marzo de 2016 RESOLUCIÓN DE FACULTAD No.515 Por la cual se realiza una convocatoria pública con el fin de actualizar el banco de datos de los profesores ocasionales y de cátedra de la

Más detalles

FORMATO DE INSCRIPCIÓN. CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO NIVEL ASISTENCIAL TCC-001 de 2015 (Resolución No. 3001 de 2015)

FORMATO DE INSCRIPCIÓN. CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO NIVEL ASISTENCIAL TCC-001 de 2015 (Resolución No. 3001 de 2015) Foto 3 x 4 FORMATO DE INSCRIPCIÓN. CURSO DE MÉRITOS ABIERTO NIVEL ASISTENCIAL TCC-001 de 2015 (Resolución No. 3001 de 2015) Número de Preinscripción INSTRUCCION DE DILIGENCIAMIENTO 1. El formulario debe

Más detalles

Higiene y Seguridad Industrial

Higiene y Seguridad Industrial // Universidad Autónoma de Occidente - Cali Especialización en Higiene y Seguridad Industrial Presentación La Universidad Autónoma de Occidente, consciente del trascendente rol que desempeña como medio

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA Y ELECTRÓNICA CONVENIO PASCUAL BRAVO

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA Y ELECTRÓNICA CONVENIO PASCUAL BRAVO GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA Y ELECTRÓNICA CONVENIO PASCUAL BRAVO 2017-1 Aspirante a Transferencia Externa a Ciclo Complementario

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil OFERTA DE PLAZAS

Programa Académico de Movilidad Estudiantil OFERTA DE PLAZAS Programa Académico de Movilidad Estudiantil OFERTA DE PLAZAS Programas educativos de pregrado y de posgrado en los que la institución ofrece plazas para recibir estudiantes en el PAME-UDUAL durante el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL GUIA PRESENTACION PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO COMO OPCIÓN DE GRADO En el Centro De Emprendimiento

Más detalles

El Rector de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR), en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Estatuto,

El Rector de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR), en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Estatuto, El Rector de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR), en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Estatuto, RESUELVE: Expedir el siguiente: INSTRUCTIVO DE RECONOCIMIENTO Y HOMOLOGACIÓN

Más detalles

Te recomendamos estar al pendiente de todos los mensajes e información adicional, no omitas realizar ningún trámite.

Te recomendamos estar al pendiente de todos los mensajes e información adicional, no omitas realizar ningún trámite. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO PROCESO DE ADMISIÓN FCA Licenciaturas presenciales CURSO PROPEDÉUTICO A continuación te presentamos las características y forma en que se evaluará este curso, así como

Más detalles

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR 2015 044 PROCESO PARA ADMISIÓN 2016-02 PROGRAMAS DE POSTGRADO: DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO COMERCIAL CONVENIO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO UNIVESIDAD CES 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LINEA (PREGRADO)

INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LINEA (PREGRADO) INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LINEA (PREGRADO) Todos los aspirantes deben diligenciar el Formulario de Inscripción en Línea en el sitio Web de la universidad (http://www.usbcali.edu.co/),

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES.

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES. INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2013-02 Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES.

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULAS Admisiones y Registro Tecnológico de Antioquia-Institución Universitaria. Estudiantes Antiguos

GUÍA DE MATRÍCULAS Admisiones y Registro Tecnológico de Antioquia-Institución Universitaria. Estudiantes Antiguos GUÍA DE MATRÍCULAS 2017-2 Admisiones y Registro Tecnológico de Antioquia-Institución Universitaria Estudiantes Antiguos LEA DETENIDAMENTE ESTA GUÍA PARA CONOCER EL PROCESO DE MATRÍCULA El Tecnológico de

Más detalles

Calendario Académico-Administrativo Curso 2015/2016

Calendario Académico-Administrativo Curso 2015/2016 Aprobado en Consejo de Gobierno 5-5-2015 Modificado en Consejo de Gobierno 18-11-2015 Calendario Académico-Administrativo Curso 2015/2016 PLAZOS DE MATRÍCULA Y NORMAS DE ADMISIÓN 1. Estudios de Licenciatura,

Más detalles

De acuerdo con el Decreto 3963 de octubre de 2009, son objetivos de los exámenes SABER PRO:

De acuerdo con el Decreto 3963 de octubre de 2009, son objetivos de los exámenes SABER PRO: Objetivos del SABER PRO El examen de Estado de calidad de la educación superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte,

Más detalles

VACANTES VIGENTES SEDE URABÁ 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 PROCESO DE CONSULTA DE VACANTES, CREACIÓN DE HOJA DE VIDA Y APLICACIÓN A OFERTAS

VACANTES VIGENTES SEDE URABÁ 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 PROCESO DE CONSULTA DE VACANTES, CREACIÓN DE HOJA DE VIDA Y APLICACIÓN A OFERTAS VACANTES VIGENTES SEDE URABÁ 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 PROCESO DE CONSULTA DE VACANTES, CREACIÓN DE HOJA DE VIDA Y APLICACIÓN A OFERTAS 1. CONSULTA DE VACANTES: Ingresar a través del navegador Internet Explorer

Más detalles

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia.

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. ESTÁNDARES DE CALIDAD Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. Qué es un estándar? De acuerdo con la definición de la Real

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007 Estimados estudiantes, INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007 Con el fin de iniciar el proceso de facturación

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA. carta de servicios - edición 0 - junio 2015. página siguiente

CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA. carta de servicios - edición 0 - junio 2015. página siguiente CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA carta de servicios - edición 0 - junio 2015 página siguiente En general Información y asesoramiento a los/as usuarios/as sobre los estudios y asuntos gestionados por el centro.

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios 7 LINEAMIENTOS PARA LA REVALIDACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACION DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. Con fundamento en el Artículo 6, Fracción V y VIII del Estatuto

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y QUÍMICA CLÍNICA PARA OPTAR POR LA AUTORIZACION EN ALGUNA DE LAS

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTERIOR

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTERIOR GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTERIOR Versión Octubre 2015 SOLICITUD DE INTERCAMBIO Estudiantes del Programa Mejores Promedios (PMP) La ORI Ingeniería los guiará en el procedimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUERTO RICO ESCUELA GRADUADA Oficina de Asuntos Graduados

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUERTO RICO ESCUELA GRADUADA Oficina de Asuntos Graduados UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUERTO RICO ESCUELA GRADUADA Oficina de Asuntos Graduados REQUISITOS DE ADMISIÓN Toda solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos: 1. Llenar solicitud de admisión. 2.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES PREGUNTAS FRECUENTES DE ASPIRANTES A LA MAESTRÍA 2013-1 ASPIRANTES No me he titulado de licenciatura

Más detalles

Maestría en Docencia Universitaria

Maestría en Docencia Universitaria UNIVERSITARIA MAESTRÍA EN DOCENCIA 1. PERFIL DEL ASPIRANTE Podrán participar en el Programa profesionales con título de pregrado, de preferencia deberán estar ejerciendo la docencia en Instituciones de

Más detalles

Guía para aspirantes a los programas de Posgrado

Guía para aspirantes a los programas de Posgrado Vigilada Mineducación Guía para aspirantes a los programas de Posgrado Semestre 2019-01 www.iue.edu.co Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional 1. Introducción Esta guía

Más detalles

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO La documentación debe ser entregada en la dependencia de Admisiones y Registro en las fechas establecidas y personalmente. PREGRADO 1. ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO 2. ESTUDIANTE

Más detalles

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO La documentación debe ser entregada en la dependencia de Admisiones y Registro en las fechas establecidas. PREGRADO 1. ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO 2. ESTUDIANTE DE TRANSFERENCIA

Más detalles

Información. Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018

Información. Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018 Información Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018 La Federación del Deporte de Orientación de la Comunitat Valenciana conjuntamente con la Federación Española de Orientación y la Dirección

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA 2017-1 Aspirante a Transferencia Externa a Ciclo Complementario de Ingeniería Es el aspirante graduado por otra

Más detalles

Guía para aspirantes a los programas de Posgrados

Guía para aspirantes a los programas de Posgrados Vigilada Mineducación Guía para aspirantes a los programas de Posgrados Semestre 2018-02 www.iue.edu.co Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional 1. Introducción Esta guía

Más detalles

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló?

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? 1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? Material de libre acceso El sumario completo de la edición en papel. Allí encontrará un detalle del contenido de las notas. Notas de libre acceso especiales para

Más detalles

NO CONSIGNAR en el grupo AVAL, sólo en sucursales del Banco de Bogotá.

NO CONSIGNAR en el grupo AVAL, sólo en sucursales del Banco de Bogotá. GUÍA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO TRANSFERENCIA EXTERNA 2018-2 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado

Más detalles

INSCRIPCIONES. Periodo de inscripción: a partir del 16 de abril al 3 de junio de 2018 Publicación de segundo listado de admitidos: 19 de junio de 2018

INSCRIPCIONES. Periodo de inscripción: a partir del 16 de abril al 3 de junio de 2018 Publicación de segundo listado de admitidos: 19 de junio de 2018 Código: GDC-FR-14 Versión 10 INSCRIPCIONES Periodo de inscripción: a partir del 16 de abril al 3 de junio de 2018 Publicación de segundo listado de admitidos: 19 de junio de 2018 En caso de no completarse

Más detalles

INFORMES E INSCRIPCIONES:

INFORMES E INSCRIPCIONES: 8 módulos, con una duración total de 120 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. OBJETIVO: Analizar los elementos que integran una

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA. Manual de inscripción en línea transferencia externa Proceso Admisión primer período de 2018

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA. Manual de inscripción en línea transferencia externa Proceso Admisión primer período de 2018 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Manual de inscripción en línea transferencia externa Proceso Admisión primer período de 2018 Los puntajes de Exámenes de Estado ICFES, inferiores al mínimo requerido

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE AL CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA O ELECTRÓNICA PROVENIENTE PASCUAL BRAVO

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE AL CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA O ELECTRÓNICA PROVENIENTE PASCUAL BRAVO GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE AL CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA O ELECTRÓNICA PROVENIENTE PASCUAL BRAVO 2017-1 Aspirante al Ciclo Complementario a Ingeniería Proveniente Pascual Bravo

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO)

MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO) MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO) Antes de iniciar su proceso de inscripción a uno de nuestros programas académicos de pregrado, tenga en cuenta la siguiente información: Ser bachiller o estar próximo

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA TRANSFERENCIA EXTERNA PROCESO ADMISIÓN SEGUNDO PERÍODO DE 2014

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA TRANSFERENCIA EXTERNA PROCESO ADMISIÓN SEGUNDO PERÍODO DE 2014 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA TRANSFERENCIA EXTERNA PROCESO ADMISIÓN SEGUNDO PERÍODO DE 2014 Los puntajes de Exámenes de Estado ICFES, inferiores al mínimo requerido

Más detalles

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PRESENCIAL BOGOTÁ SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2016

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PRESENCIAL BOGOTÁ SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2016 RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PRESENCIAL BOGOTÁ SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2016 No ETAPA DESCRIPCIÓN FECHA Diligenciar formulario en página web e imprimir

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Objetivos del curso Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Definir con exactitud el término TIC Reconocer la importancia de las TIC en la sociedad del conocimiento Conocer la relevancia de

Más detalles

GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ

GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ ENVIGADO 2009 QUÉ ES CELSIUS? Celsius es una aplicación para el

Más detalles

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIVISIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado PERÍODO 2011-II La Universidad Pedagógica Nacional le da la bienvenida

Más detalles

PREGUNTAS. 3. P/: Cuál es el promedio académico exigido para renovar crédito? R/: Se respeta competencia académica de la IES

PREGUNTAS. 3. P/: Cuál es el promedio académico exigido para renovar crédito? R/: Se respeta competencia académica de la IES PREGUNTAS 1. P/: El estudiante pierde el crédito beca si aplaza el semestre, interrumpe sus estudios o no aprueba alguna unidad de estudio? En caso de poder aplazar, por cuanto tiempo puede hacerlo? R/:

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO SABER PRO DIRIGIDO A PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS 2016-1

PROCESO DE REGISTRO SABER PRO DIRIGIDO A PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS 2016-1 PROCESO DE REGISTRO SABER PRO DIRIGIDO A PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS 2016-1 1. DESCRIPCIÓN La aplicación de Registro (Inscripción) SABER PRO, consiste en un conjunto de funcionalidades que permiten

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA CURSOS LIBRES DE LENGUAS EXTRANJERAS

INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA CURSOS LIBRES DE LENGUAS EXTRANJERAS INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA CURSOS LIBRES DE LENGUAS EXTRANJERAS 2012-2 1 Bienvenido a la Universidad del Atlántico! INTRODUCCIÓN La Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión

Más detalles

GUÍA PARA ALUMNOS. Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea

GUÍA PARA ALUMNOS. Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea GUÍA PARA ALUMNOS Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea Última actualización, mayo 2012 Guía para el alumno en el proceso de solicitud de apoyo financiero Si eres alumno admitido en la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DE S REGLAMENTACIÓN GENERAL: 1. Las becas de los Fondos JUAN PABLO II, FÉLIX HENAO BOTERO, UPB 70 AÑOS, EUGENIO RESTREPO URIBE Y HOGARES SAN JOSÉ aplican sólo para Bachilleres

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PASO 1: 1. Inscribirse al SICE diligenciando el formulario disponible en la página Web: http://www.sicecgr.gov.co/ (seleccionar opción

Más detalles

Instructivo Inscripción en Línea. Elab: ATP/OGT

Instructivo Inscripción en Línea. Elab: ATP/OGT Instructivo Inscripción en Línea Ingrese al portal web aspirantes.ut.edu.co. En el menú principal seleccione la pestaña procesos y de clic en inscripción. 1 Verifique que haya realizado cada uno de los

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-2 PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

Instructivo INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Instructivo INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Instructivo INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Elab: ATP/OGT Ingrese al portal web aspirantes.ut.edu.co. En el menú principal seleccione la pestaña procesos y de clic en inscripción. Elab: ATP/OGT 1 Verifique que haya

Más detalles

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características:

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL DE INGRESO Conocimientos y habilidades. Capacidad de análisis

Más detalles

PROCESOS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN EN EL SISTEMA SIUL PARA LOS ESTUDIANTES

PROCESOS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN EN EL SISTEMA SIUL PARA LOS ESTUDIANTES PROCESOS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN EN EL SISTEMA SIUL PARA LOS ESTUDIANTES Quienes aspiren ingresar como estudiantes de la Universidad Libre Seccional Cúcuta deberán iniciar el proceso con su preinscripción

Más detalles

Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos

Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Construcción y desarrollo curricular en Salud Pública Procedimiento: Registro calificado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET Quién somos? SAM CLARET es un centro de Formación Profesional especializado en el área SANITARIA y SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Impartimos Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Más detalles

a. Elección del escenario de Servicio Social b. Llenar el formato de Solicitud de Inscripción al Servicio Social

a. Elección del escenario de Servicio Social b. Llenar el formato de Solicitud de Inscripción al Servicio Social ÍNDICE 1. Presentación 2. Qué es el Servicio Social Universitario? 3. Objetivo General 4. Objetivo Específico 5. Naturaleza 6. Características específicas 7. Procedimiento de registro en línea a. Elección

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa

Técnico en Gestión Administrativa Técnico en Gestión Administrativa Duración del estudio: 2.000 horas. Requisitos de acceso: Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar

Más detalles

Por la cual se establece el Reglamento de Prácticas Profesionales para los programas de la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE COLOMBIA

Por la cual se establece el Reglamento de Prácticas Profesionales para los programas de la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE COLOMBIA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES ACUERDO No. 17 (Noviembre 11 de 2010) Por la cual se establece el Reglamento de Prácticas Profesionales para los programas de

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños

TABLA DE CONTENIDO. FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños Página: 2 de 1 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1. Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS Contenido CAPÍTULO I: CONVALIDACIÓN DE CURSOS Artículo 1.- Definición. Artículo 1-A.- Convalidación de cursos o pasantías de investigación Artículo

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN TRANSITORIOS HIDRÁULICOS CON ALLIEVI-180 horas (18 ECTS)

EXPERTO UNIVERSITARIO EN TRANSITORIOS HIDRÁULICOS CON ALLIEVI-180 horas (18 ECTS) EXPERTO UNIVERSITARIO EN TRANSITORIOS HIDRÁULICOS CON ALLIEVI ONLINE OBJETIVOS DEL TITULO El alumno será capaz de: - Analizar el fenómeno de un transitorio hidráulico - Conocer las causas y consecuencias

Más detalles

Para ingresar a la página institucional tienen dos alternativas: http://eco.unca.edu.ar o http://ecounca.economicasvirtual.edu.ar/

Para ingresar a la página institucional tienen dos alternativas: http://eco.unca.edu.ar o http://ecounca.economicasvirtual.edu.ar/ Las clases de la III Cohorte de las Licenciaturas en Gestión comenzarán el día viernes 5 de Agosto. El jueves 4 de Agosto por la noche tendremos un curso de ambientación universitaria. Dictado de clases:

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE ADMISIÓN DEL ALUMNADO. CURSO 2016-17

INFORMACIÓN SOBRE ADMISIÓN DEL ALUMNADO. CURSO 2016-17 INFORMACIÓN SOBRE ADMISIÓN DEL ALUMNADO. CURSO 2016-17 1. OFERTA EDUCATIVA PREVISTA 1.1. CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Y ENSEÑANZAS QUE IMPARTE El CEAD de Santa Cruz de Tenerife "Mercedes Pinto" es un centro

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA Cancele el valor de veintiunmil cuatrocientos pesos ($21.400) por concepto de compra de clave

Más detalles