METALES. Alavar Cintia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "METALES. Alavar Cintia"

Transcripción

1 ES

2 FERROSOS HIERRO PARA FUNDACIÓN ACEROS Aceros no aleados I)Aceros de bajo carbono (%C < 0.25) II)Aceros de medio carbono (0.25 < %C < 0.55) III)Aceros de alto carbono (2 > %C > 0.55) conformado en frío: embutidos- forjados soldadura y brazing. piezas deformadas en frío y forjadas depende del tamaño pueden soldarse se utilizan conformados en frío, salvo plaqueados o el enrollado de resortes. METALES Aceros aleados: I)Aceros de baja aleación (elementos aleantes < 5%) II)Aceros de alta aleación (elementos aleantes > 5%) piezas de grandes espesores y que soportan cargas mayores. bielas, palancas, puntas de ejes, ejes de transmisión, tornillos, tuercas. engranajes, herramientas manuales, bolas y rodillos de cojinetes y otras piezas que requieran alto dureza, resistencia y tenacidad. Aceros inoxidables mínimo del 10.5% en Cromo y un máximo del 1.2% de Carbono. Austeníticos Martensíticos alta capacidad de deformarse plásticamente Se usan para cuchillería, dado que tienen excelente resistencia a la corrosión. NO FERROSOS pesados Estaño (Sn) fabricación de hojalata y proteger el acero contra la oxidación Ferríticos mantener la estructura ferrítica aún a altas temperaturas Cobre (Cu) Campanas, engranes, cables eléctricos, motores eléctricos Cobalto (Co) para herramientas de corte ligeros Aluminio (Al) se emplea en la aeronáutica y automoción ultraligeros Magnesio (Mg) pocas utilidades, ecepto en la fabricación de productos pirotécnicos

3 PERFILES PLANCHUELA Se confeccionan cortes a medida, tanto rectos como a 45 grados (45 ); o cualquier otro angulo que el cliente pida. La venta de Planchuelas para la herreria, industrias, el agro y la construcción. Muy utilizadas para variados productos como sillas, mesas, rejas, flejes, balanzas, rizos, estructuras varias.

4 CUADRADOS PERFILES Venta por mayor y por Menor, el cliente puede comprar por paquete de 1000 kgs, paquete fraccionado, y por barra de 6 metros o fracción. Se confeccionan cortes a medida, tanto rectos como a 45 grados (45 ); o cualquier otro angulo que el cliente pida. Hierros cuadrados para la herreria, industrias, el agro y la construcción. Muy utilizados para Rejas y para muebles de hierro como mesas, sillas, camas, bancos, etc.

5 PERFILES REDONDOS Venta por mayor y por Menor, el cliente puede comprar por paquete de 1000 kgs, paquete fraccionado, y por barra de 6 metros o fracción. Se confeccionan cortes a medida, tanto rectos como a 45 grados (45 ); o cualquier otro angulo que el cliente pida. Hierros Redondos para la herreria, industrias el agro y la construcción. Muy utilizados para Rejas y para muebles de hierro como mesas, sillas, camas, bancos, etc.

6 PERFILES ÁNGULO la venta de Perfiles Hierro Angulo para la herreria, la industria, el agro y la construcción. Tambien conocido como Hierro Ele de alas iguales. Se comercializa por mayor y por Menor, el cliente puede comprar por paquete de 1000 kgs, paquete fraccionado, y por barra de 6 metros o fracción. Tambien se confeccionan cortes a medida, tanto rectos como a 45 grados (45 ); o cualquier otro angulo que el cliente pida. Perfil de gran uso en estructuras metalicas, marcos de puertas rejas, marcos de bastidores para mallas, muebles de hierro, guardacantos, soportes de vigas, apoyos, y variados fines estructurales.

7 PERFILES TREFILADO la comercialización de hierros trefilados (Trafilados), para la herreria, la industria, el agro y la construcción. El cliente puede comprar la barra en su totalidad, o llevar simplemente una fraccion de la misma. Se confeccionan cortes a medida, tanto rectos como a 45 grados (45 ); o cualquier otro angulo que el cliente pida. Dichos trefilados tienen mejor pulido y mejor resistencia a la tracción mecánica que los redondos laminados. Son muy utilizados para ejes y para otros usos en los cuales se necesite un diámetro mas preciso.

8 PERFILES TE Venta por mayor y por Menor, el cliente puede comprar por paquete de 1000 kgs, paquete fraccionado, y por barra de 6 metros o fracción. Se confeccionan cortes a medida, tanto rectos como a 45 grados (45 ); o cualquier otro angulo que el cliente pida. Perfil de gran uso en estructuras metálicas, amure de mazadas a pared, separador de paneles tanto en mallas, metales desplegados, formicas, maderas. Posee buenas propiedades estructurales.

9 aluminio - PERFILES CE Se comercializa los Perfiles C para la industria y la construccion, tambien conocidos como Correas. y Estos productos se utilizan en la construcción metálica liviana, especialmente en estructuras de naves industriales, galpones, techos, y para usos agropecuarios. Constituye una solución novedosa en estructuras para viviendas y locales comerciales, reduciendo costos ya sea en materiales como mano de obra. Por las características de sus secciones optimizan la relación resistencia-peso, otorgando un excelente acabado para elementos a la vista.

10 Nombre Soldadura: arco electrico - MIG MAG - Conformado de chapa: doblado - curvado - punzonado - etc _Mecanizado Ventajas _Producción en serie _Productos con buenas propiedades mecánicas y livianos _Material que permite a través de un alto diseño de chapa conformada, reducir cantidad de uniones fijadas mecánicamente (tornillo, bulones, roblones, remaches, etc.) o por cordón de soldadura. COSTOS aluminio material: acero inoxidable HIERROSRATTI@GMAIL.COM Honduras 5051 Capital Federal República Argentina Tel.: Fescap Sa tel: acero Kg barras de 3m barras de 6m 3/4 59,6$ 5/8 42,9$ Metalurgica Dominguez Figueroa Alcorta 752 Mar del Plata Silfer Aluminio tel: de 66 $ a 90$ de 40$ a 57$ Montes 3340 Mar del Plata Metalurgica el Gallego Abreu Don Orione 715 B7603ARO Mar del Plata, Buenos Aires VINCULACIONES Soldadura: se trata de un sistema que une las partes de forma permanente (fija), por tanto es apropiado para estructuras que no van a ser desmontadas o trasladadas. Unión mediante tornillos: es el apropiado para estructuras que son desmontables, de forma que las diferentes partes de la estructura quedan unidas mediante un tornillo y su correspondiente tuerca.

11 METAL aluminio TUBOS CIRCULAR - CUADRADA RECTANGULAR La comercialización de tubos estructurales tanto laminados en frío como laminados calientes, Son tubos con costura conformados por ERW (soldadura por resistencia eléctrica). De sección Redonda, Cuadrada o Rectangular. Venta por mayor y por Menor, el cliente puede comprar por paquete de 1000 kgs, paquete fraccionado, y por barra de 6 metros o fracción. Se confeccionan cortes a medida, tanto rectos como a 45 grados (45 ); o cualquier otro ángulo que el cliente pida. Muy utilizados para todo tipo de estructuras: mesas, sillas, puertas, portones, rejas, todo tipo de muebles, caños de escape de automotores, jaulas anitvuelco, amortiguadores, ascensores, barandas, escaleras, entrepisos, y variados otros fines de tipo estructural.

12 VINCULACIONES Nombre Soldadura: arco eléctrico -TIG - A tope por resistencia - fricción - Plegado - Curvado Soldadura: se trata de un sistema que une las partes de forma permanente (fija), por tanto es apropiado para estructuras que no van a ser desmontadas o trasladadas. Métodos de soldadura hay muchos, pero básicamente consiste en calentar las piezas a unir de manera que mediante la aportación de un material fundente o no, queden perfectamente unidas. Ventajas _Cualquier tipo de metal puede ser soldado a tope por resistencia y si se controla bien los parámetros, es _Posible unir piezas de metales disimiles altas producciones, determinadas por la capacidad de alimentar los equipos de forma continua. COSTOS material: aluminio acero inoxidable acero Kg barras de 3m de 66 $ a 90$ de 40$ a 57$ barras de 6m 3/4 59,6$ 5/8 42,9$ Unión mediante tornillos: es el apropiado para estructuras que son desmontables, de forma que las diferentes partes de la estructura quedan unidas mediante un tornillo y su correspondiente tuerca. HIERROSRATTI@GMAIL.COM Honduras 5051 Capital Federal República Argentina Tel.: Fescap Sa tel: Metalurgica Dominguez Figueroa Alcorta 752 Mar del Plata Silfer Aluminio tel: Montes 3340 Mar del Plata Metalurgica el Gallego Abreu Don Orione 715 B7603ARO Mar del Plata, Buenos Aires Remaches: consiste en unir de forma permanente dos o más piezas, haciendo pasar por un orificio un metal en forma de chaveta cilíndrica, que es posteriormente deformado.

13 CHAPAS GRUESA La venta de chapas gruesas laminadas en caliente desde 1/8 (3,25mm) a 6 (150mm), y se confeccionan cortes a medida. Se cortan gran variedad de piezas como discos, aros, bridas, bielas, platabandas, platinas, marquesinas, soportes, bases, entre otros.

14 CHAPAS DECAPADAS Para la venta de Chapas doble decapadas en variados espesores, se confeccionan cortes a guillotina y pliegues a medida según planos computarizados. Algunos de los productos confeccionados pueden ser marcos de puertas, marcos de ventanas, puertas blindadas, puertas de muebleria, guias, canaletas, campanas de cocina, bandejas, estanterias, pasamanos, perfiles de chapa, mamposterias, buzones, tapas de gas, tableros electricos, gabinetes, columnas, revestimientos, chapas de automoviles, casas rodantes, entre otros.

15 CHAPAS GALVANIZADAS Para la venta de Chapas galvanizadas pueden ser cortadas y plegadas a medida.. Son chapas recubiertas con zinc mediante procesos electroquimicos, cuya principal ventaja reside en que no son corroidas por el agua. Muy utilizadas para zingueria, campanas de cocina, canaletas, guias, carteles, bandejas retenedoras de agua, corcho magnetico, entre otros usos.

16 CHAPAS PERFORADAS Dichas chapas vienen en Hojas de 2mts x 1mts en variados espesores (N 22, N 20, N 18 y N 16) Pueden ser cortadas y plegadas a medida conformando gran variedad de piezas y productos. Algunos de sus usos podrían ser Filtros, Rejas, Clasificadores, Coladores, Basureros, Difusores, Ornamentos, Orificios de Ventilación, Percheros, Guardas, Cercados, Paneles Interiores, Accesorios de Exhibición.

17 CHAPAS ACERO INOXIDABLE Las Chapas de Acero inoxidable, se comercializan tanto esmerilados, mate y espejados; y se confeccionan cortes a guillotina, y pliegues según plano computarizado en formas y ángulos variados. Se aplica en una gran variedad de productos, como pueden ser marcos de puertas, marcos de ventanas, zocalos, angulos, guardacantos, mamposteria, campanas de cocina, mesadas de cocina, puertas y revestimientos de ascensores, revestimientos hospitalarios, cajones, bandejas, estanterias, etc.

18 VINCULACIONES Nombre Soldadura: arco eléctrico -TIG Conformado: Plegado - Curvado - estampado - engrapado- etc. Soldadura: se trata de un sistema que une las partes de forma permanente (fija), por tanto es apropiado para estructuras que no van a ser desmontadas o trasladadas. Métodos de soldadura hay muchos, pero básicamente consiste en calentar las piezas a unir de manera que mediante la aportación de un material fundente o no, queden perfectamente unidas. Se confeccionan cortes a medida, tanto rectos a cualquier ángulo y circulares, con un pantógrafos electrónicos CNC, tanto ópticos, como de corte computarizado por chorro de agua (dibujos CAD). Ventajas Gran variedad de diseño Producción en serie Proceso económico justificado por la dimensión de producción. COSTOS material: trabajo: HIERROSRATTI@GMAIL.COM Honduras 5051 Capital Federal República Argentina Tel.: Metalurgica Dominguez Figueroa Alcorta 752 Mar del Plata Abreu Don Orione 715 B7603ARO Mar del Plata, Buenos Aires Silfer Aluminio tel: Fescap Sa tel: Montes 3340 Mar del Plata Metalurgica el Gallego Unión mediante tornillos: es el apropiado para estructuras que son desmontables, de forma que las diferentes partes de la estructura quedan unidas mediante un tornillo y su correspondiente tuerca. Remaches: consiste en unir de forma permanente dos o más piezas, haciendo pasar por un orificio un metal en forma de chaveta cilíndrica, que es posteriormente deformado.

19 VINCULOS - VACCESORIOS RIELES Y CONECTORES JUNTAS y UNIONES

Tubos y perfiles. Múltiples usos para el acero en sus diferentes formas. Comercializa QUILMES BERNAL OESTE MAR DEL PLATA

Tubos y perfiles. Múltiples usos para el acero en sus diferentes formas. Comercializa QUILMES BERNAL OESTE MAR DEL PLATA Tubos y perfiles Múltiples usos para el acero en sus diferentes formas. Comercializa Tubos para uso estructural y general El tubo estructural es un insumo básico en varias de las principales industrias:

Más detalles

Tp3. SISTEMA. METALES Aspectos técnicos productivos NOMBRE DIMENSIONES. COSTOS 0.6mm 0.8mm PROVEEDORES PROCESOS PRODUCTIVOS

Tp3. SISTEMA. METALES Aspectos técnicos productivos NOMBRE DIMENSIONES. COSTOS 0.6mm 0.8mm PROVEEDORES PROCESOS PRODUCTIVOS Tp. SISTEMA NOMBRE DIMENSIONES COSTOS 0.6mm 0.8mm 1 mm 1.25mm $ $ $ $ Vinculaciones Costos Tp. SISTEMA Vinculaciones Costos Vinculaciones Costos Tp. SISTEMA Vinculaciones Costos Vinculaciones Costos Tp.

Más detalles

Plancha de acero obtenida por laminación en caliente, disponible en espesores desde 1.35 mm hasta 2 pulgadas.

Plancha de acero obtenida por laminación en caliente, disponible en espesores desde 1.35 mm hasta 2 pulgadas. LÁMINA LISA LÁMINA NEGRA Y PLACA Plancha de acero obtenida por laminación en caliente, disponible en espesores desde 1.35 hasta 2. Utilizada en estructuras de la construcción y en la fabricación de vigas

Más detalles

BOBINAS Y LÁMINAS DE HIERRO NEGRO

BOBINAS Y LÁMINAS DE HIERRO NEGRO BOBINAS Y LÁMINAS DE HIERRO NEGRO Definición y Uso del Producto DEFINICIÓN USO O APLICACIÓN BOBINAS Y LAMINAS EN CALIENTE LAMINADO: Es una banda o producto, plano o enrollado, en caliente a temperatura

Más detalles

Capítulo 76. Aluminio y sus manufacturas

Capítulo 76. Aluminio y sus manufacturas Capítulo 76 Aluminio y sus manufacturas Nota. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Barras los productos laminados, extrudidos o forjados, sin enrollar, cuya sección transversal, maciza y constante

Más detalles

CALCULO DE SOLDADURA TIPO DE SOLDADURA PROCESO CARACTERISTICAS FORJA (ELECTROPUNT0) INDUCCION

CALCULO DE SOLDADURA TIPO DE SOLDADURA PROCESO CARACTERISTICAS FORJA (ELECTROPUNT0) INDUCCION CALCULO DE SOLDADURA Por La como elemento de construcción de estructuras y piezas de maquina tiene especial importancia dado que permite obtener elementos livianos resistentes, económicos y seguros. Pero

Más detalles

2.- PERFILES LAMINADOS EN CALIENTE. 2.1. Definición.

2.- PERFILES LAMINADOS EN CALIENTE. 2.1. Definición. 2.- PERFILES LAMINADOS EN CALIENTE 2.1. Definición. El acero está compuesto por hierro y carbono en muy baja proporción (generalmente menos del 1%), así como pequeñas cantidades de algunos otros elementos

Más detalles

USA ARGENTINA BRASIL EUROPA IRAM IAS U IRAM IAS U ABNT EB 349. DIN 2393 ASTM A 513 tipo 1 y 2 NBR 5599

USA ARGENTINA BRASIL EUROPA IRAM IAS U IRAM IAS U ABNT EB 349. DIN 2393 ASTM A 513 tipo 1 y 2 NBR 5599 P. SIDERURGICOS 0 caños y tubos 0 caños y tubos TUBOS ESTRUCTURALES Son tubos con costura conformados en frío soldados mediante el proceso ERW (Soldadura por Resistencia Eléctrica) a partir de flejes de

Más detalles

Casa Matriz:Calle Dieciocho 193,Stgo Centro Fono: , Fax:

Casa Matriz:Calle Dieciocho 193,Stgo Centro Fono: , Fax: Casa Matriz:Calle Dieciocho 193,Stgo Centro Fono:6960541, Fax:6726977 CASA MATRIZ: OBISPO CALLE MANUEL Sucursal DIECIOCHO Valparaiso:Colón UMAÑA 193 791 SANTIAGO 2008-803 Fono:2253270 ESTACIÓN CENTRO,

Más detalles

Espesor: 1,2-1, mm Sección: 10x10-15x15-20x20-25x25-35x x120 mm. Depende el tipo de proceso y el tiempo que tarda en realizarse.

Espesor: 1,2-1, mm Sección: 10x10-15x15-20x20-25x25-35x x120 mm. Depende el tipo de proceso y el tiempo que tarda en realizarse. Caño estructural (Cuadrado) - Acero Espesor: 1,2-1,6-2...4 mm Sección: 10x10-15x15-20x20-25x25-35x35... 120x120 mm 1.2-10x10= $31,18 3.2-120x120= $1047,02 2-15x15= $57,98 1.6-15x15= $51,13 Curvado, corte,

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS INDICE 03 04 07 11 14 25 Y 27 28 29 21 22 23 24 18 BATIDORES Y 30 31 32 33 03 Las cajas de embutir, aptas para instalaciones eléctricas, se fabrican en distintos materiales, espesores

Más detalles

Tubos y perfiles. Múltiples usos para el acero en sus diferentes formas.

Tubos y perfiles. Múltiples usos para el acero en sus diferentes formas. Tubos y perfiles Múltiples usos para el acero en sus diferentes formas. Con la certeza de que el éxito de sus clientes es su propio éxito, Ternium combina las mejores prácticas de Siderar, Hylsa y Sidor;

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS SISTEMA MULTIDIRECCIONAL

CATALOGO DE PRODUCTOS SISTEMA MULTIDIRECCIONAL CATALOGO DE PRODUCTOS SISTEMA MULTIDIRECCIONAL 1. Piezas Verticales Realizados en acero (F20) pintado con dos manos de sintetico aluminio brillante. Provistos de rosetas soldadas cada 50cm. Seccion circular

Más detalles

Sistema TIG. Soldadura. Artículos de Seguridad Página 101. Herramientas eléctricas Página 112. Equipos Página 50. Soldaduras Página 47

Sistema TIG. Soldadura. Artículos de Seguridad Página 101. Herramientas eléctricas Página 112. Equipos Página 50. Soldaduras Página 47 P R O C E S O Soldadura Sistema TIG Artículos de Seguridad Página 101 Herramientas eléctricas Página 112 Equipos Página 50 Soldaduras Página 47 Abrasivos Página 109 Accesorios para soldar Página 105 Gases

Más detalles

TEMA 6 LOS MATERIALES METÁLICOS REBECA VEGAS GONZÁLEZ 1C TECNOLOGÍA

TEMA 6 LOS MATERIALES METÁLICOS REBECA VEGAS GONZÁLEZ 1C TECNOLOGÍA TEMA 6 LOS MATERIALES METÁLICOS REBECA VEGAS GONZÁLEZ 1C TECNOLOGÍA 1. LOS METALES Que son los metales? Materiales que tienen múltiples acciones 1.1 PROPIEDADES DE LOS METALES 1.-Buena resistencia mecánica

Más detalles

TUBOS ESTRUCTURALES Structural Tubes

TUBOS ESTRUCTURALES Structural Tubes TUBOS ESTRUCTURALES ÍNDICE Index 03. CLASIFICACIÓN Y USOS Classification and Uses 04. EQUIVALENCIAS DE NORMAS Equivalent Standards 05. CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS Tensile Requirements 07. TUBOS REDONDOS

Más detalles

CERTIFICACIONES Acero

CERTIFICACIONES Acero CERTIFICACIONES Acero MATERIALES ALCANZADOS POR LA NORMATIVA DE ACERO RESOLUCIÓN 404/1999 SEGÚN RESOLUCIÓN 924/1999 Y RESOLUCIÓN 148/2001 ACERO - MATERIALES ALCANZADOS POR LA NORMATIVA DE ACERO RESOLUCIÓN

Más detalles

El acero inoxidable, el producto más eficiente, duradero y atractivo de la metalurgia

El acero inoxidable, el producto más eficiente, duradero y atractivo de la metalurgia El acero inoxidable, el producto más eficiente, duradero y atractivo de la metalurgia y la innovación, capacidad de desarrollar todo un mundo de propuestas y novedades que aporten un nuevo enfoque al sector

Más detalles

Siderúrgico. Productos Semi-Elaborados. Lingotes

Siderúrgico. Productos Semi-Elaborados. Lingotes Productos Semi-Elaborados Lingotes Producto semielaborado, fabricado por el proceso de Vaciado por el Fondo, de sección poligonal. Son la materia prima para la laminación de tubos sin costura para la industria

Más detalles

CÓDIGO DESCRIPCIÓN Unidad Con un contenido de carbono superior al 4% en peso. Kg

CÓDIGO DESCRIPCIÓN Unidad Con un contenido de carbono superior al 4% en peso. Kg ARTÍCULO 3.- CÓDIGO DESCRIPCIÓN Unidad 7202.11.01 Con un contenido de carbono superior al 2% en peso. 7202.19.99 Los demás. 7202.21.99 Los demás. 7202.29.99 Los demás. 7202.30.01 Ferro-sílico-manganeso.

Más detalles

Capítulo 74. Cobre y sus manufacturas. el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99,85 % en peso; o

Capítulo 74. Cobre y sus manufacturas. el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99,85 % en peso; o Capítulo 74 Cobre y sus manufacturas Nota. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Cobre refinado el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99,85 % en peso; o el metal con un contenido de

Más detalles

Bisagras Omega. Bisagras Nudo

Bisagras Omega. Bisagras Nudo Bisagras Omega - Fabricada en lámina de acero Cold Rolled. - Para usar en carpintería madera, metálica y aluminio. - El pasador se puede colocar por ambos lados de la bisagra según la necesidad. - No necesita

Más detalles

SOLDADURA POR RESISTENCIA ELÉCTRICA

SOLDADURA POR RESISTENCIA ELÉCTRICA TEMA 21 SOLDADURA POR RESISTENCIA ELÉCTRICA Introducción. Bajo la denominación de soldadura por resistencia eléctrica (Electrical Resistance Welding ERW), se agrupan una serie de procesos donde el calor

Más detalles

Bisagras Omega. Bisagras Nudo

Bisagras Omega. Bisagras Nudo Bisagras Omega - Fabricada en lámina de acero Cold Rolled. - Para usar en carpintería madera, metálica y aluminio. - El pasador se puede colocar por ambos lados de la bisagra según la necesidad. - No necesita

Más detalles

PRODUCTOS para la construcción y metalmecánica. CREDIBILIDAD a toda medida LAMINADOS

PRODUCTOS para la construcción y metalmecánica. CREDIBILIDAD a toda medida LAMINADOS Angulos Perfil angular a 90 de alas iguales, en acero de baja aleación, laminados en caliente. Se lo utiliza en la construcción de estructuras espaciales, celosías, vigas, columnas, etc., y en la metalmecánica,

Más detalles

El acero inoxidable, el producto más eficiente, duradero y atractivo de la metalurgia

El acero inoxidable, el producto más eficiente, duradero y atractivo de la metalurgia Stalatube Satinox Jindal S.I.P.I. Chandan Oiki Curvinox Innovación El acero inoxidable, el producto más eficiente, duradero y atractivo de la metalurgia y la innovación, capacidad de desarrollar todo un

Más detalles

Materiales de construcción M E T A L E S

Materiales de construcción M E T A L E S UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Facultad de Arquitectura OCTUBRE 2005 Materiales de construcción M E T A L E S METALES para CONSTRUCCION ALEACIONES METALES FERROSOS > Acero (diversos

Más detalles

Línea materias primas

Línea materias primas Línea materias primas en acero inoxidable Stainless steel raw materials line. CHAPAS Y BOBINAS TUBOS CON Y SIN COSTURA PLANCHUELAS, BARRAS Y ÁNGULOS ALAMBRES Y MALLAS CONSUMIBLES PARA SOLDADURA CALIDADES

Más detalles

Capítulo 74. Cobre y sus manufacturas. el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99,85% en peso; o

Capítulo 74. Cobre y sus manufacturas. el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99,85% en peso; o Capítulo 74 Cobre y sus manufacturas Nota. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Cobre refinado el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99,85% en peso; o el metal con un contenido de

Más detalles

TIPOS DE SOLDADURA. Soldadura dura o fuerte. Soldadura débil. Forja o presión Fusión Inmersión Horno A gas con soplete Eléctrica

TIPOS DE SOLDADURA. Soldadura dura o fuerte. Soldadura débil. Forja o presión Fusión Inmersión Horno A gas con soplete Eléctrica SOLDADURA DEFINICIÓN Soldadura, en ingeniería, procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin al aporte de otro metal,

Más detalles

Clasificación del aluminio

Clasificación del aluminio Clasificación del aluminio El aluminio puro es relativamente débil, por ello se han desarrollado diversas aleaciones con diversos metales como el cobre, magnesio, manganeso y zinc, por lo general, en combinaciones

Más detalles

Chapas Revestidas y Conformadas

Chapas Revestidas y Conformadas Chapas Revestidas y Conformadas Solución para proyectos exigentes. Comercializa Un producto durable y resistente en acero revestido, con el agregado estético del color. Siete propuestas de tonalidades

Más detalles

CAPITULO 76 ALUMINIO Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO 76 ALUMINIO Y SUS MANUFACTURAS CAPITULO 76 ALUMINIO Y SUS MANUFACTURAS NOTA. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Barras los productos laminados, extrudidos o forjados, sin enrollar, cuya sección transversal, maciza y constante

Más detalles

TEMA VIII Materiales Metálicos

TEMA VIII Materiales Metálicos Tema VIII: Metálicos Lección 14: Producción y conformado TEMA VIII Metálicos LECCIÓN 14 Producción y conformado 1 Tema VIII: Metálicos Lección 14: Producción y conformado 14.1 INTRODUCCIÓN Las técnicas

Más detalles

C.A. ARMCO VENEZOLANA T UBOS DE ACERO. En ARMCO tenemos la Solución. para su construcción... Soluciones seguras que perduran

C.A. ARMCO VENEZOLANA T UBOS DE ACERO. En ARMCO tenemos la Solución. para su construcción... Soluciones seguras que perduran C.A. ARMCO VENEZOLANA T UOS DE ACERO En ARMCO tenemos la Solución para su construcción... Soluciones seguras que perduran Tubería Mecánica Redonda D Metal ase: Acero al Carbono Laminado en Frío y en Caliente.

Más detalles

3. Uniones fijas. Las uniones fijas más comunes son. - Remaches y roblones - Adhesivos - Ajuste a presión - Soldadura. A. Remaches y roblones

3. Uniones fijas. Las uniones fijas más comunes son. - Remaches y roblones - Adhesivos - Ajuste a presión - Soldadura. A. Remaches y roblones 3. Uniones fijas Las uniones fijas más comunes son - Remaches y roblones - Adhesivos - Ajuste a presión - Soldadura A. Remaches y roblones Un remache es una pequeña varilla cilíndrica con una cabeza en

Más detalles

Lámina Negra o de Hierro Negro

Lámina Negra o de Hierro Negro Lámina Negra o de Hierro Negro Las láminas de hierro negro son productos de acero, planos, laminados en caliente que se obtienen del corte transversal de las bobinas negras laminadas en caliente obtenidas

Más detalles

EJERCICIOS METALES. 7. Dar tres ejemplos de materiales que cambien de estado (no todos tienen que ser metales).

EJERCICIOS METALES. 7. Dar tres ejemplos de materiales que cambien de estado (no todos tienen que ser metales). EJERCICIOS METALES 1. Qué es un material frágil? Qué es lo contrario de frágil? 2. Crees que un material duro puede ser frágil? Razona tu respuesta. Dar dos ejemplos de materiales que sean duros y frágiles

Más detalles

Metalmecánica. Gabinetes de Pared Formato: 19 Ancho: 52 cms Profundidad: 51 cms 7 RU 5 RU 9 RU 11 RU. Dimensiones del producto Pulgadas Centímetros

Metalmecánica. Gabinetes de Pared Formato: 19 Ancho: 52 cms Profundidad: 51 cms 7 RU 5 RU 9 RU 11 RU. Dimensiones del producto Pulgadas Centímetros Gabinetes de Pared Ancho: 52 cms Profundidad: 51 cms El gabinete de pared compacto es ideal para proteger equipos pequeños de suciedad, impactos accidentales y el acceso de los mismos de personal no autorizado.

Más detalles

RUEDAS EN ZAMAC C/ruleman blindado

RUEDAS EN ZAMAC C/ruleman blindado RUEDAS EN ZAMAC C/ruleman blindado SOLA SIN EJE 10440 RUEDA Ø40 mm 10450 RUEDA Ø50 mm 10465 RUEDA Ø65 mm 10480 RUEDA Ø80 mm 10495 RUEDA Ø95 mm CON EJE ALEN 10340 RUEDA Ø40 mm 10350 RUEDA Ø50 mm 10365 RUEDA

Más detalles

SUPUESTOS PRÁCTICOS DE SOLDADURA. Oposiciones al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

SUPUESTOS PRÁCTICOS DE SOLDADURA. Oposiciones al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional SUPUESTOS PRÁCTICOS DE SOLDADURA Oposiciones al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional SUPUESTOS PRÁCTICOS SOLDADURA - Página 1 CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRÁCTICA DE LA ESPECIALIDAD

Más detalles

OFICINA COMERCIAL ROSARIO

OFICINA COMERCIAL ROSARIO VISIÓN Ser una empresa líder, comprometida con la excelencia, enmarcando nuestro accionar en ejemplares normas de ética, en la búsqueda de crecimiento y progreso para todos quienes hacemos la compañía

Más detalles

Brazos, Correas y Chapas

Brazos, Correas y Chapas Aparcamientos Brazos, Correas y Chapas DETALLE BRAZO APARCAMIENTO (mm) 5000 Pletina 100x5mm Chapa 4mm 5000 485 2100 Correa tipo C 120x50x2 mm 4915 5400 ACABADOS Galvanizado en Caliente UNE-EN ISO 1461,

Más detalles

VÁLVULAS DE BOLA TRUNNION MOUNTED API 6D

VÁLVULAS DE BOLA TRUNNION MOUNTED API 6D CATALOGO Bola Trunion HEK.qxp 03/07/2006 12:15 p.m. PÆgina 8 CARACTERISTICAS DE DISEÑO 35 30 6 29 17 23 4 1 34 11 27 28 32 2 16 15 13 18 25 26 22 19 20 3 12 14 5 31 33 7 10 8 9 Detalle Cuerpo soldado (opcional)

Más detalles

Tema 4: Productos Siderúrgicos.

Tema 4: Productos Siderúrgicos. Tema 4: Productos Siderúrgicos. 1. Productos de fundición. 2. Productos de acero para construcción. 3. Productos estructurales: perfiles, barras y cables 4. Productos de acero no estructurales 5. Chapa

Más detalles

PRÁCTICA Nº 2. CONSTRUCCION DE UN COLECTOR SOLAR PARA PRODUCCION DE A.C.S.

PRÁCTICA Nº 2. CONSTRUCCION DE UN COLECTOR SOLAR PARA PRODUCCION DE A.C.S. PRÁCTICA Nº 2. CONSTRUCCION DE UN COLECTOR SOLAR PARA PRODUCCION DE A.C.S. Objetivo: Construcción de un colector solar para la producción de agua caliente sanitaria. Conocimientos previos: Conocimientos

Más detalles

Uso de las Normas ASTM en Corporación aceros Arequipa S.A. Ing. Walter Gamonal Ruiz

Uso de las Normas ASTM en Corporación aceros Arequipa S.A. Ing. Walter Gamonal Ruiz Uso de las Normas ASTM en Corporación aceros Arequipa S.A. Ing. Walter Gamonal Ruiz VISIÓN GENERAL 1. Introducción 2. Qué es una Norma? 3. Corporación Aceros Arequipa S.A. 4. Uso de Norma ASTM INTRODUCCIÓN

Más detalles

10440 RUEDA Ø40 mm RUEDA Ø50 mm RUEDA Ø65 mm RUEDA Ø80 mm RUEDA Ø95 mm

10440 RUEDA Ø40 mm RUEDA Ø50 mm RUEDA Ø65 mm RUEDA Ø80 mm RUEDA Ø95 mm RUEDAS EN ZAMAC C/ruleman blindado CON EJE TREFILADO 10440 RUEDA Ø40 mm 10450 RUEDA Ø50 mm 10465 RUEDA Ø65 mm 10480 RUEDA Ø80 mm 10495 RUEDA Ø95 mm CON EJE ALEN 10340 RUEDA Ø40 mm 10350 RUEDA Ø50 mm 10365

Más detalles

MATERIALES METALICOS

MATERIALES METALICOS MATERIALES METALICOS 1.- Qué es una aleación?. (1 punto) Una aleación es una mezcla de dos o más elementos químicos, al menos uno de los cuales, el que se encuentra en mayor proporción, ha de ser un metal.

Más detalles

C A T A L O G O JESBE H E R R E R I A C A L I D A D P A R A U N B U E N A C A B A D O

C A T A L O G O JESBE H E R R E R I A C A L I D A D P A R A U N B U E N A C A B A D O C A T A L O G O JESBE H E R R E R I A C A L I D A D P A R A U N B U E N A C A B A D O E 15 Empresa con 15 años de experiencia en el sector de la herrería artística, cerrajería y acero inoxidable. Realizamos

Más detalles

CAPÍTULO VI REDUCCIÓN DE COSTOS DE SOLDADURA. Las operaciones de soldadura al arco utilizan metales de

CAPÍTULO VI REDUCCIÓN DE COSTOS DE SOLDADURA. Las operaciones de soldadura al arco utilizan metales de 181 CAPÍTULO VI REDUCCIÓN DE COSTOS DE SOLDADURA. Las operaciones de soldadura al arco utilizan metales de aportación que dependen de muchos factores económicos que están relacionados con la cantidad de

Más detalles

Procesos de Manufactura I

Procesos de Manufactura I Procesos de Manufactura I Rodrigo Echeverri Ingeniero Mecánico, Universidad del Norte 1999. M.A.Sc. University of British Columbia 2003. Que significa Manufactura? Diccionario Babylon.com: Production of

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS FAMILIA DE ENROLLADORES Enrolladores planos Enrolladores con buche Enrolladores Línea Píccola EJES PARA CORTINA (ROLOS) Ejes octogonales 03 04 05 06 ACCESORIOS PARA VENECIANAS Accesorios para cortinas

Más detalles

Materiales de construcción M E T A L E S. 2ª parte

Materiales de construcción M E T A L E S. 2ª parte UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Facultad de Arquitectura OCTUBRE 2005 Materiales de construcción M E T A L E S 2ª parte SOLUCIONES DE UNION SOLDADURA AUTOGENA Union de las dos partes obteniendo

Más detalles

Profesor: Julio Serrano

Profesor: Julio Serrano LOS METALES Profesor: Julio Serrano Los Metales - Propiedades Los Metales son elementos químicos que se encuentran en la naturaleza en estado solido a temperatura ambiente, a excepción del mercurio y del

Más detalles

CAPITULO 75 NIQUEL Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO 75 NIQUEL Y SUS MANUFACTURAS CAPITULO 75 NIQUEL Y SUS MANUFACTURAS NOTA. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Barras los productos laminados, extrudidos o forjados, sin enrollar, cuya sección transversal, maciza y constante en

Más detalles

Caracteristicas técnicas

Caracteristicas técnicas FICHA TÉCNICA X0 MESAS DIRECCIONALES X0 Sobres de madera Fabricados con panel MDF de 8mm de espesor recubierto con chapa de madera precompuesta de 0,6mm de espesor barnizada a poro semi-abierto acabado

Más detalles

(Pesos teóricos expresados en Kilogramo/Metro Lineal)

(Pesos teóricos expresados en Kilogramo/Metro Lineal) CATALOGO PRODUCTOS Indice Tubos 2 Tubos Redondos Tubos Cuadrados Tubos Rectangulares Tubos PDS Tubos Ovales, Pasamanos y Ornamentales Chapas Chapas Laminadas en frio, laminadas en caliente, decapadas y

Más detalles

Operaciones Industriales

Operaciones Industriales SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL administradores industriales Operaciones Industriales OPERACIONES MECANIZADAS Ing. LUIS GOMEZ QUISPE Objetivo: Identificación de las operaciones

Más detalles

TUBERIA DE ACERO AL CARBONO API 5L / ASTM A53 / A106

TUBERIA DE ACERO AL CARBONO API 5L / ASTM A53 / A106 Diámetro Nominal Diámetro Exterior Espesor de Pared NPS DN Real Pulgadas Milímetros Identificación Peso del Tubo ASTM A53 PRESION DE PRUEBA Weight Pulgadas Milímetros Schedule Grado A Grado B (in.) mm.

Más detalles

Chapas Perforadas TALLERES NÚÑEZ. Superficies Cribantes

Chapas Perforadas TALLERES NÚÑEZ. Superficies Cribantes hapas Perforadas Superficies ribantes 8 8. hapas Perforadas 8.1. Acero al arbono Acero Inoxidable Acero Antidesgaste 8.2. Tipos de perforación TALLERES NÚÑEZ 89 90 TALLERES NÚÑEZ 8 hapas Perforadas Por

Más detalles

Capítulo 73. Manufacturas de fundición, hierro o acero

Capítulo 73. Manufacturas de fundición, hierro o acero Capítulo 73 Manufacturas de fundición, hierro o acero Notas. 1. En este Capítulo, se entiende por fundición el producto obtenido por moldeo que no responda a la composición química del acero definido en

Más detalles

MECANISMOS Y SISTEMAS DE UNIÓN. TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I 1º Bachillerato

MECANISMOS Y SISTEMAS DE UNIÓN. TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I 1º Bachillerato MECANISMOS Y SISTEMAS DE UNIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I 1º Bachillerato MECANISMO PIÑÓN-CREMALLERA (desplazamiento) L = p * Z Problemas MECANISMO PIÑÓN-CREMALLERA MECANISMO PIÑÓN-CREMALLERA MECANISMO PIÑÓN-CREMALLERA

Más detalles

Capítulo 75. Níquel y sus manufacturas

Capítulo 75. Níquel y sus manufacturas Capítulo 75 Níquel y sus manufacturas Nota. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Barras los productos laminados, extrudidos o forjados, sin enrollar, cuya sección transversal, maciza y constante en

Más detalles

Locales. Datos y características. Dúplex. Departamento. Fecha de entrega. Local esquina: 46 m2 Local 2: 44,5 m2

Locales. Datos y características. Dúplex. Departamento. Fecha de entrega. Local esquina: 46 m2 Local 2: 44,5 m2 LOS PRADOS I 2 LOCALES - 2 DUPLEX 1 DEPARTAMENTO Datos y características Complejo en importante esquina a 300mts ingreso La Estanzuela 1 Excelentes detalles de terminación Porcelanato y pisos cerámicos

Más detalles

LA INDUSTRIA DEL ACERO Y GALVANIZADO COLOMBIA

LA INDUSTRIA DEL ACERO Y GALVANIZADO COLOMBIA LA INDUSTRIA DEL ACERO Y GALVANIZADO COLOMBIA SEPTIEMBRE DE 2010 Mayo de 2012 Bogotá. Subsectores que componen la cadena Hierro y acero (siderúrgicas). No ferrosos. Industrias básicas de hierro y acero

Más detalles

Frontfold 20. b) c) De rieles de guía no se encuentran instaladas en el eje del riel de rodadura.

Frontfold 20. b) c) De rieles de guía no se encuentran instaladas en el eje del riel de rodadura. Herraje para postigos plegables deslizantes de madera, aluminio o metálicos, con peso de panel hasta 20 kg, plegable debajo del dintel de la ventana en la parte exterior. Descripción del producto El HAWA-

Más detalles

Qué es el acero? Aleación del mineral de hierro con el carbono en diferentes porcentajes (0.03 1%).

Qué es el acero? Aleación del mineral de hierro con el carbono en diferentes porcentajes (0.03 1%). Bienvenidos! Qué es el acero? Aleación del mineral de hierro con el carbono en diferentes porcentajes (0.03 1%). Existen infinidad de tipos de acero, en función de su uso o su composición. No se encuentra

Más detalles

Metal Desplegado. dm rresponden a la Diagonal Mayor (medida entre centros de los nervios, en décimas de mm), Espesor (en décimas de mm)

Metal Desplegado. dm rresponden a la Diagonal Mayor (medida entre centros de los nervios, en décimas de mm), Espesor (en décimas de mm) Metal Desplegado El es una malla metálica formada de una sola pieza de chapa, con aberturas uniformes en forma de rombos. Permite desarrollar múltiples diseños y se ofrece en el mercado en diversos espesores

Más detalles

PROPIEDADES FÍSICAS DEL ALUMINIO

PROPIEDADES FÍSICAS DEL ALUMINIO PROPIEDADES FÍSICAS DEL ALUMINIO Número atómico: 13 Peso atómico: 26, 97 Disposición de los electrones: K 2 L 8 M 3 Volumen atómico: 10 cm 3 / Átomo gramo Estructura cristalina cúbica de caras centradas

Más detalles

Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con arco

Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con arco Modalidad: Duración: ON-LINE 60 horas SOLDADURA TIG OBJETIVO: Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con arco Describir la constitución de

Más detalles

HIERRO DE CONSTRUCCIÓN. Medidas, pesos y propiedades mecánicas. Límite de. fluencia Mpa. Promedio Mínimo del lote 435. Mínimo.

HIERRO DE CONSTRUCCIÓN. Medidas, pesos y propiedades mecánicas. Límite de. fluencia Mpa. Promedio Mínimo del lote 435. Mínimo. HIERRO DE CONSTRUCCIÓN Medidas, pesos y propiedades mecánicas Diámetro nominal mm Presentación Peso nominal kg/m Límite de fluencia Mpa Resistencia a la tracción (Mpa) Alargamiento 0d (%) Doblado a 0 0

Más detalles

Historia ACERO INOXIDABLE

Historia ACERO INOXIDABLE 2014 Historia Fundada hace 20 años, abriendo las puertas al público el 1 de Diciembre de 1991. Ofreciendo servicio de trabajos de torno, estructuras metálicas y soldadura. 2005 Debido al crecimiento de

Más detalles

CAPITULO 74 COBRE Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO 74 COBRE Y SUS MANUFACTURAS CAPITULO 74 COBRE Y SUS MANUFACTURAS NOTA. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Cobre refinado el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99.85 en peso; o el metal con un contenido de cobre

Más detalles

Algunos sí, como el mercurio (Hg) o el plomo (Pb) Los metales son materiales que se obtienen a partir de minerales que forman parte de las rocas.

Algunos sí, como el mercurio (Hg) o el plomo (Pb) Los metales son materiales que se obtienen a partir de minerales que forman parte de las rocas. 1 Propiedades de los metales Resistencia mecánica Ductilidad y maleabilidad Tenacidad Plasticidad Elasticidad Conductividad eléctrica, térmica y acústica Fusibilidad Dilatación Oxidación Reciclables Toxicidad,

Más detalles

TERNIUM SIDERAR ES UNA EMPRESA SIDERÚRGICA PRODUCTORA DE ACEROS PLANOS. POR CALIDAD, SERVICIO Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA, TERNIUM SE CONVIERTE EN UN

TERNIUM SIDERAR ES UNA EMPRESA SIDERÚRGICA PRODUCTORA DE ACEROS PLANOS. POR CALIDAD, SERVICIO Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA, TERNIUM SE CONVIERTE EN UN 2 TERNIUM SIDERAR ES UNA EMPRESA SIDERÚRGICA PRODUCTORA DE ACEROS PLANOS. POR CALIDAD, SERVICIO Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA, TERNIUM SE CONVIERTE EN UN PROVEEDOR ELEGIDO TANTO EN SUS MERCADOS LOCALES COMO EN

Más detalles

Mediante la embutición se fabrican todo tipo de piezas metálicas huecas o cóncavas. Algunos ejemplos son: ollas, sartenes, cazos, vasos, etc.

Mediante la embutición se fabrican todo tipo de piezas metálicas huecas o cóncavas. Algunos ejemplos son: ollas, sartenes, cazos, vasos, etc. 1. ESTAMPACIÓN POR CHAPA METÁLICA La estampación es un proceso de conformación en frío que consiste en dar forma a una chapa metálica presionándola entre dos moldes, uno inferior y otro superior, siendo

Más detalles

Sinterización o metalurgia de polvos

Sinterización o metalurgia de polvos Sinterización o metalurgia de polvos Procedimientos de fabricación sin pérdida de material! Molde de arena Moldeo Cera perdida! Coquilla! Colada continua!! Laminación Deformación Forja! (frío o caliente)

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÍPICAS

CARACTERÍSTICAS TÍPICAS ACEROS Y METALES CUAUTITLÁN S.A. DE C.V. Cobre Clase 1 La aleaci6n Cobre- Zirconio (15000) es endurecida por formaci6n plástica yes cuando alcanza sus máximas propiedas mecanicas (dureza) y eléctricas

Más detalles

TABLAS: CARACTERISTICAS DE TUBERIAS.

TABLAS: CARACTERISTICAS DE TUBERIAS. TABLAS: CARACTERISTICAS DE TUBERIAS. TB TBL CARACTERISTICAS INDICE TUBERIAS DE ACERO: UNE 19.040,19.041 y 19.050... 3 DISTANCIAS ENTRE SOPORTES DE TUBERIAS DE ACERO, UNE 100.152... 4 TUBERIAS DE ACERO

Más detalles

Pol. Ind. Jundiz C/ Paduleta, Vitoria - Gasteiz ( Alava) Tfnos. : Fax:

Pol. Ind. Jundiz C/ Paduleta, Vitoria - Gasteiz ( Alava) Tfnos. : Fax: Tfnos. : 945 04 69 83 - Fax: 945 71 19 51 E-Mail : tesolvit@tesolvit.com Compromiso Nuestros objetivos tienen por finalidad lograr productos y prestar servicios que no solo logren una calidad (cumplimiento

Más detalles

CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL HIERRO Y DEL ACERO (CANACERO) AMORES 338, COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUAREZ, C.P , MEXICO, D.F.

CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL HIERRO Y DEL ACERO (CANACERO) AMORES 338, COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUAREZ, C.P , MEXICO, D.F. DIRECTOR GENERAL: DOMICILIO: CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL HIERRO Y DEL ACERO (CANACERO) ING. OCTAVIO RANGEL FRAUSTO TELEFONO: 54 48 81 60, EXT. 61 FAX: 54 48 81 80 AMORES 338, COL. DEL VALLE, DEL.

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se establece la obligación de presentar Declaración de Importación Anticipada para unas mercancías

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se establece la obligación de presentar Declaración de Importación Anticipada para unas mercancías RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se establece la obligación de presentar Declaración de Importación Anticipada para unas mercancías EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En uso de las

Más detalles

Cobre y sus manufacturas. el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99.85% en peso; o

Cobre y sus manufacturas. el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99.85% en peso; o Cobre y sus manufacturas Nota. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Cobre refinado el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99.85% en peso; o el metal con un contenido de cobre superior

Más detalles

Cara A. Solape 11/2 ondas. cubiertas vallados fachadas. ondas de 76 mm (paso de onda) y un ancho útil de 836 mm o de mm.

Cara A. Solape 11/2 ondas. cubiertas vallados fachadas. ondas de 76 mm (paso de onda) y un ancho útil de 836 mm o de mm. MG 18/76 Perfil Comercial DETALLE DE SOLAPE medidas en mm. Cara A Cara A Cara A Solape 1 onda. Solape 11/2 ondas. Cara A ondas de 76 mm (paso de onda) y un ancho útil de 836 mm o de 1.064 mm. Este hasta

Más detalles

Níquel y sus manufacturas

Níquel y sus manufacturas Níquel y sus manufacturas Nota. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Barras: los productos laminados, extrudidos o forjados, sin enrollar, cuya sección transversal, maciza y constante en toda su longitud,

Más detalles

ANEXO CUADRO COMPARATIVO

ANEXO CUADRO COMPARATIVO DNI36747 5// :3:37 Nombre del Organismo Contratante PROCEDIMIENTO DEL SELECCION ADM. NAC. DE LAB. E INST. DE SALUD DR. MALBRÁN Tipo: CONTRATACION DIRECTA Número: 87 Ejercicio: Clase: Modalidad: DE BAJO

Más detalles

MALLA CICLON CON ABERTURA ESPECIAL

MALLA CICLON CON ABERTURA ESPECIAL LONGITUD DEL ROLLO 20 MT ABERTURAS (MM) 55X 55, 60X 60, 69X 69 SE UTILIZA ALAMBRE GALVANIZADO POR INMERSION EN CALIENTE P.V.C. DE ALTA CALIDAD RESISTENTE A LA CORROSION DEL SOL MALLA CICLON CON ABERTURA

Más detalles

Llaves Ajustables y Hexagonales. Llaves. Llaves Ajustables Capacidad Estándar. Llaves Ajustables Extra Capacidad CARACTERÍSTICAS:

Llaves Ajustables y Hexagonales. Llaves. Llaves Ajustables Capacidad Estándar. Llaves Ajustables Extra Capacidad CARACTERÍSTICAS: Ajustables y Hexagonales CARACTERÍSTICAS: Quijada fija maquinada y ensamblada manualmente para una operación uniforme. Disponible en alta capacidad. Cromo-niquelado para resistencia a la oxidación. Gusano

Más detalles

[Type the document subtitle]

[Type the document subtitle] [Type the document subtitle].] Teléfonos de Contacto Seguridad en Internet Nuestro Catálogo puede ser consultado de la misma forma por medio de nuestra página de internet o bien las redes sociales. pg.

Más detalles

PUBLIREPORTAJE 3 de 4

PUBLIREPORTAJE 3 de 4 PUBLIREPORTAJE 3 de 4 SERIE ACERO INOXIDABLE: PARA UN PROYECTO BRILLANTE Y PERDURABLE Por: Fernando Correa (Director del Instituto Mexicano del Inoxidable A.C.) Operaciones de transformación: Corte, doblez,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS ACEROS ESPECIALES

CARACTERÍSTICAS ACEROS ESPECIALES CARACTERÍSTICAS ACEROS ESPECIALES METALSERVICE METALES CATALUNYA, S.L. C/ AUSIAS MARC 144 08013 BARCELONATel. 93 246 90 96 Fax 93 246 91 65 www.metalservice.net CARACTERISTICAS TÉCNICAS ACEROS AL CARBONO...

Más detalles

Espesor chapa laminada en Frio

Espesor chapa laminada en Frio d Caños Redondos Espesor chapa laminada en Caliente 0.56 0.60 0. 0. 0.90 1.10 1.5 1. 1.60 1..00..0 Diámetro (d) Espesor chapa laminada en Frio 1.60 1..00.5..85.0 pulg. Peso por metro (Kg/m) /8 9.5 0. 0.1

Más detalles

Acero laminado en caliente

Acero laminado en caliente Acero laminado en caliente El acero que sale del alto horno de colada de la siderurgia es convertido en acero bruto fundido en lingotes de gran peso y tamaño que posteriormente hay que laminar para poder

Más detalles

MV Ejecución de las estructuras de acero laminado en la edificación.

MV Ejecución de las estructuras de acero laminado en la edificación. NORMATIVA UTILIZADA: --------------------- MV 101-1962. Acciones a la edificación. MV 102-1975. Acero laminado para estructuras de edificación. MV 103-1972. Cálculo de las estructuras de acero laminado.

Más detalles