Características Servicio AVL DETEGIS Ltda. Release Abril 2009 Rev.1.70

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Características Servicio AVL DETEGIS Ltda. Release Abril 2009 Rev.1.70"

Transcripción

1 Características Servicio AVL DETEGIS Ltda. Release Abril 2009 Rev.1.70

2 Servicio Estándar El servicio estándar incluye: 1. Acceso ilimitado a la visualización de la localización más reciente. La localización más reciente se visualiza sobre un mapa digital interactivo que permite desplazarse, realizar consultas de vía, acercamiento, alejamiento, etc., en el mismo se muestra el rastro de recorrido de las últimas 24hrs., la localización del vehículo en formato de texto, se muestran los puntos donde paró el vehículo, los puntos donde se excedió la velocidad, se muestran también referencias cartográficas como plazas, parques, iglesias y puntos de interés propios de cada usuario (clientes, oficinas, etc.). El acceso a esta visualización se puede realizar desde cualquier computador con conexión a la Internet. No necesita de la instalación de software adicional.

3 Adicionalmente se permite la visualización de la localización más reciente sobre una imagen satelital interactiva, que permite el arrastre de la imagen, acercamiento, alejamiento, etc. 2. Acceso ilimitado a la localización histórica. Por medio de una interfase sencilla, el usuario puede especificar el periodo de tiempo del cual desea analizar el recorrido.

4 Una vez especificado el periodo, se genera el reporte donde se muestra el total de kilómetros en el mismo, la velocidad promedio del periodo y el listado de todos los reportes relacionados. Cada ítem del listado incluye la fecha y hora de la localización, la lectura del odómetro, la velocidad de desplazamiento en ese instante, la posibilidad de visualizar la localización seleccionada sobre mapa digital interactivo o imagen satelital. Visualizando el mapa digital del reporte histórico para el periodo de tiempo especificado, se muestra la localización en mapa de la hora y fecha seleccionada, el rastro de localizaciones en el periodo, los puntos de parada, los puntos de exceso de velocidad, las referencias cartográficas y los puntos de interés creados por el usuario.

5 3. Acceso al control de Detención (bloqueo) o Reactivación del Vehículo Desde esta opción el usuario puede detener o reactivar su vehículo de forma automática. 4. Reporte de Eventos Históricos Acceso ilimitado al Reporte de Eventos. Desde esta opción, con una interfase sencilla, similar al Reporte Histórico de Localizaciones, el usuario puede acceder a los eventos ocurridos en un determinado periodo de tiempo especificado. Los eventos están referidos a excesos de velocidad, paradas, botón de pánico, apertura de puertas, apertura de tanque de combustible, impactos, etc.

6 Es posible acceder a la visualización de la localización del vehículo sobre mapa digital interactivo o imagen satelital para cualquier fecha u hora de evento que el usuario desee analizar. 5. Reporte en Texto de Localizaciones Acceso ilimitado a la generación de reportes en texto por medio de una interfase sencilla donde el usuario especifica un periodo de tiempo para el cual se genere el reporte. 6. Reporte de Velocidades Acceso ilimitado al reporte de velocidades que permite visualizar sobre un mapa digital interactivo el rastro del recorrido del vehículo en un determinado periodo de tiempo especificado por el usuario. El mapa muestra las distintas velocidades de recorrido en una clasificación por colores.

7 7. Manejo de Puntos Propios Con el objetivo de personalizar la visualización de la localización en el mapa y de incluir referencias propias de cada cliente en los reportes, esta funcionalidad permite crear Puntos Propios que cada cliente puede administrar y cuya utilización es realizada únicamente por el usuario que los crea.

8 Desde una interfase sencilla y siguiendo paso a paso las instrucciones, el usuario puede crear sus propios puntos que representen la localización de cualquier cosa como por ejemplo clientes a visitar, lugares de interés y cualquier objeto que se desee que sea tomado en cuenta tanto en los reportes gráficos como los de texto. Ejemplo: El usuario creó el punto propio Oficina en un determinado lugar en base a las instrucciones. Los Reportes en texto, Reportes de recorridos Google Earth y Reportes de Visitas, incluirán este punto como referencia en sus descripciones en texto. Vehículo Test próximo a Av. Arce esquina pasaje Cordero, a 0.2 Km al este de Oficina 8. Visor de Múltiples Vehículos Acceso ilimitado al visor de Múltiples Vehículos donde el usuario podrá visualizar sobre el mapa digital interactivo y en un mismo visor, hasta 10 vehículos de forma simultánea. El usuario configura grupos de 10 vehículos de su flota y de manera sencilla puede alternar entre grupos para visualizar la totalidad de su flota.

9 9. Reportes Automáticos Acceso a la configuración de hasta 5 cuentas de correo electrónico, a las cuales el servidor de reportes enviará diariamente el reporte de recorrido en formato texto de todos los vehículos que el usuario especifique. Los reportes automáticos son enviados a las 3:00 AM todos los días a las cuentas de correo configuradas por el usuario. Los reportes están en formato XML, compatible con MS Excel con lo que pueden ser visualizados muy fácilmente.

10 El reporte incluye el total de kilómetros recorridos por el vehículo en el día correspondiente, la velocidad máxima, el horario en que ocurrió y el detalle de todo el recorrido en formato texto. 10. Acceso Móvil a Funcionalidades básicas Acceso ilimitado a funcionalidades básicas como: Localización más reciente en formato texto Bloqueo y reactivación de vehículos Las mismas que podrán ser utilizadas desde cualquier teléfono celular con acceso a Internet WAP. Por medio de esta funcionalidad, el usuario podrá consultar la localización en formato de texto de cualquier vehículo de su flota desde su teléfono celular, ingresando a una página WAP del servicio. Podrá también realizar operaciones como bloqueo o reactivación de su vehículo en cualquier momento.

11 Servicios Adicionales Ofrecemos un conjunto de servicios adicionales, opcionales, que el usuario puede elegir de acuerdo a su necesidad. Estos servicios tienen un costo adicional al del servicio estándar. 1. Acceso a la localización más reciente en Mapa desde teléfonos celulares El usuario podrá visualizar la localización de su vehículo en un mapa digital desde su teléfono celular. Este servicio complementa el servicio de Acceso Móvil a Funcionalidades Básicas. 2. Acceso a la localización actual y/o más reciente en formato texto y visualización sobre imágenes satelitales Google Maps Mobile para smartphones con sistemas operativos Windows Mobile, PALM y Blackberry El usuario podrá consultar la localización de sus vehículos y visualizar sobre imágenes satelitales Google Maps Mobile en su teléfono.

12 3. Acceso Acceso a la localización actual y/o más reciente en formato texto vía Mensajes de Texto (SMS) El usuario puede acceder a la localización de su vehículo en formato de texto desde su teléfono celular por medio de mensajes cortos de texto (SMS). El costo de este servicio es por consulta. 4. Acceso a información de interés relacionada con la localización del vehículo Por medio de este servicio, el usuario podrá consultar la localización de puntos de su interés como ser: gasolineras, llanterías, estaciones de servicio, farmacias, cajeros automáticos, bancos, etc. que se encuentren cercanos a la localización actual del vehículo. El sistema devolverá un listado de direcciones ordenado por distancia, de más cercano a más lejano, mediante el envío de un mensaje corto de texto (SMS). En caso de que el usuario disponga de capacidades WAP en su teléfono celular, podrá acceder al mapa de localización de todos los puntos de respuesta. El costo de este servicio es por transacción. 5. Reporte Automático de Recorridos para ser visualizado en Google Earth Con este servicio, el usuario recibirá diariamente, de forma automática en las cuentas de correo electrónico que configure, un archivo en formato KML que acompañe al archivo XML (reporte automático de localizaciones en formato texto). El archivo KML podrá ser accedido por medio del programa Google Earth y permite la visualización del recorrido sobre imágenes satelitales. Por medio de este complemento, el usuario podrá almacenar de forma local en su computador, todos los recorridos de los vehículos de su flota, tanto en formato texto como gráficamente sobre imágenes satelitales.

13 Adicionalmente, cada punto en el reporte incluye la descripción de la localización en formato texto, por lo que el usuario al hacer doble clic sobre el punto, obtiene la descripción correspondiente. 6. Reporte de Visitas Pensado para la fiscalización y control de visitas a determinados lugares, este reporte cruza la información de los recorridos realizados cada día con la información personalizada de Puntos Propios que representan a los lugares o clientes a ser visitados. Es generado de forma automática diariamente y enviado a las cuentas de correo electrónico que el usuario especifique. El reporte incluye una planilla en formato xml, compatible con MS Excel con el listado de las visitas, hora de llegada, hora de salida, tiempo de cada visita e información general de los kilómetros recorridos, tiempo de parada, movimiento, etc.

14 7. Notificación de Eventos por y/o SMS Ofrecemos la opción de notificación de todo tipo de eventos ocurridos en el vehículo mediante o SMSs (mensajes cortos de texto a teléfonos celulares) a ser enviados a distintos usuarios ante la ocurrencia de eventos como: exceso de velocidad del vehículo, manejo fuera de horario, apertura del tanque de combustible, impacto en el vehículo, llegada a un determinado lugar definido por el usuario y muchos otros. Podemos notificar también recordatorios para cambio de fluidos, revisiones preventivas y mantenimiento general. 8. Reportes Personalizados DETEGIS Ltda. al ser la empresa desarrolladora de la plataforma de AVL, ofrece la creación de reportes especializados que se acomoden a necesidades particulares de cada cliente, brindando el asesoramiento técnico necesario para una solución a medida. 9. Integración a Desarrollos propios mediante Webservices Pensando en empresas e instituciones que quieren realizar una integración del servicio AVL con desarrollos propios, DETEGIS Ltda. ofrece el acceso a funcionalidades como la localización en formato texto más reciente, mapa digital interactivo o imagen satelital relacionada, etc. que pueden ser accedidas mediante Webservices desde otras aplicaciones.

15 CONTACTO DETEGIS Ltda. Desarrollos Tecnológicos en Geoinformática Satelital Ltda. DETEGIS Bolivia Calle Los Flamboyanes #20 Teléfono: Santa Cruz Bolivia Av.16 de Julio #1479 (El Prado), Edificio San Pablo, oficina 1101 Teléfono: La Paz Bolivia Luis Fernando Martínez S. Cel msn: skype: luferms DETEGIS Colombia Alexander Serrato S. msn: o contáctese con nuestros socios comerciales en la región: México: Perú: Honduras, Guatemala y El Salvador: Bolivia: Colombia:

Características Servicio AVL DETEGIS Ltda. Release Junio 2012 Rev.1.81

Características Servicio AVL DETEGIS Ltda. Release Junio 2012 Rev.1.81 Operadores Internacionales: Características Servicio AVL DETEGIS Ltda. Release Junio 2012 Rev.1.81 Contenido Servicio Estándar 1. Acceso ilimitado a la visualización de la localización más reciente.3 2.

Más detalles

Release Mayo 2007 Rev.1.00

Release Mayo 2007 Rev.1.00 Release Mayo 2007 Rev.1.00 CONTENIDO Página 3, Sistema AVL DETEGIS Ltda. Página 3, Descripción General Pagina 4, Componentes del Servicio Página 5, El Servicio Página 9, Cliente Empresarial Página 10,

Más detalles

DETEGIS Ltda. Desarrollos Tecnológicos en Geoinformática Satelital. GeoVisorWeb Manual de Usuario

DETEGIS Ltda. Desarrollos Tecnológicos en Geoinformática Satelital. GeoVisorWeb Manual de Usuario DETEGIS Ltda. Desarrollos Tecnológicos en Geoinformática Satelital GeoVisorWeb Manual de Usuario Release Julio 2004 Contenido Introducción...3 Desplazamiento del Visor 4 Acercamiento y Alejamiento del

Más detalles

S.A.E. EXPENDEDORA (Ayuda a la Explotación)

S.A.E. EXPENDEDORA (Ayuda a la Explotación) S.A.E. EXPENDEDORA (Ayuda a la Explotación) 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

Qué puede hacer TRBOnet?

Qué puede hacer TRBOnet? TRBOnet es un Software para el sistema profesional de radios de dos vías digitales MOTOTRBO TRBOnet es una aplicación profesional desarrollada especialmente para centros de despacho que controlan grandes

Más detalles

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Pasos para instalar la desde su iphone 1 1 Ingresar al App Store Ingrese desde su iphone: en la pantalla principal de su teléfono, busque el icono del App Store,

Más detalles

Plataforma AVL. Manual de Usuario [ 44 ]

Plataforma AVL. Manual de Usuario [ 44 ] 000 Plataforma AVL Manual de Usuario [ 44 ] http://localizacion.telcel.com [ 44 02 ] índice 1. VEHÍCULOS Y EVENTOS Pág. 04 2. 1.- VEHÍCULOS..... 05 Añadiendo vehículos.... 06 Grupos de vehículos.. 09 Tipos

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

Qué es ProGym? ProGym, es un programa de administración de Gimnasios.

Qué es ProGym? ProGym, es un programa de administración de Gimnasios. Qué es ProGym? ProGym, es un programa de administración de Gimnasios. La herramienta ideal que necesita todo gerente, instructor o encargado de un gimnasio. ProGym entre sus Funciones principales cuenta

Más detalles

UBIKAMIGO MANUAL DE USO V 1.0

UBIKAMIGO MANUAL DE USO V 1.0 UBIKAMIGO MANUAL DE USO V 1.0 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. MARCACIÓN DEL SERVICIO PARA SMS 1 3. ALTA AL SERVICIO 1 4. ALTA DE AMIGOS EN TU LISTA 1 4.1 Vía SMS 1 4.2 Vía Sitio Ideas WEB 2 4.3 Vía Portal

Más detalles

GPS OBSERVER ULTRA COD: 16-113

GPS OBSERVER ULTRA COD: 16-113 GPS OBSERVER ULTRA COD: 16-113 Equipo encubierto de rastreo GPS en tiempo real diseñado para realizar seguimientos con exactitud a vehículos y personas. Las baterías recargables ofrecen hasta 30 días de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO V 2.0

MANUAL DEL USUARIO V 2.0 MANUAL DEL USUARIO V 2.0 1.-INTRODUCCIÓN 2 2.- ACCESO 2 REGISTRO, ACCESO WEB Y MÓVIL 3.- PLANES Y SERVICIOS 3-4 TIPO DE USUARIOS, PLANES 4.- USUARIOS 4-5 PERFIL, TIPOS DE USUARIOS Y PERMISOS 5.- CONFIGURACIÓN

Más detalles

Qué utilidad tiene esta aplicación en licenciatura en Derecho?

Qué utilidad tiene esta aplicación en licenciatura en Derecho? Qué utilidad tiene esta aplicación en licenciatura en Derecho? Lilia Nayeli Comoto Morales CB07. Revista digital Contenido... 2... 2... 3... 4... 5... 6... 7 Contenido De imágenes Ilustración 1 Envíos

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta.

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital por

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN NUMERO DE PROYECTO: 180281 EMPRESA BENEFICIADA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SA DE CV TÍTULO DEL PROYECTO: DISPOSITIVO

Más detalles

Cable Onda GO. Manual de Usuario

Cable Onda GO. Manual de Usuario Cable Onda GO Manual de Usuario Qué es Cable Onda GO? Cable Onda GO la plataforma de títulos online, para todos los clientes de Tv Digital de Cable Onda, en la cual podrás disfrutar de películas, series,

Más detalles

Smartphone Senior: equipo CS400 con Sistema operativo Android KitKat personalizado Senior.

Smartphone Senior: equipo CS400 con Sistema operativo Android KitKat personalizado Senior. Introducción Coradir Senior es un sistema completo para la localización y seguimiento de equipos, pensado para facilitar el uso a personas mayores, con un diseño simple e intuitivo. Compuesto por el Smartphone

Más detalles

Oscar Manuel Aguillón Silva - 300 421 2136 Yolher Camilo Hernandez Reyes - 317 569 6301

Oscar Manuel Aguillón Silva - 300 421 2136 Yolher Camilo Hernandez Reyes - 317 569 6301 Halltec es una empresa enfocada al desarrollo web que cuenta con un grupo de profesionales capacitados y con la experiencia para resolver cualquier tipo de problema o necesidad en este campo, nuestro equipo

Más detalles

inmoapp El sistema de software para tener Web + App

inmoapp El sistema de software para tener Web + App inmoapp El sistema de software para tener Web + App Immoapp es un sistema que se compone de una web de presentación de inmuebles vinculado a un app para iphone y ipad, con actualización automática desde

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 000000000197179 EMPRESA BENEFICIADA: CENTRO DE INVESTIGACION EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION S DE RL DE CV TÍTULO DEL PROYECTO: SISTEMAS DE CONTROL DE RECOLECCION DE BASURA CON TECNOLOGIA

Más detalles

Llamada selectiva FleetSync

Llamada selectiva FleetSync Página # 1 de 5 Introducción: Llamada selectiva FleetSync FleetSync es la mejor solución para sincronizar su flota de trabajo, ofreciendo poderosas herramientas como son el envío y recepción de mensajes,

Más detalles

Generalidades operativas del Sistema de Rastreo Cartrack

Generalidades operativas del Sistema de Rastreo Cartrack Generalidades operativas del Sistema de Rastreo Cartrack Con este breve tutorial usted conocerá las capacidades que ofrece el Sistema de Rastreo Vehicular Cartrack. La información suministrada está apoyada

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO

MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a

Más detalles

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning GuíaTécnica de la Plataforma e-learning 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Contar con perfiles de usuario que tengan acceso exclusivo al módulo de cesantías. Facilidad de generar

Más detalles

Guía de uso para la aplicación móvil

Guía de uso para la aplicación móvil La aplicación móvil proporciona a los acreditados del Instituto un fácil acceso a su información de forma oportuna y en un entorno seguro, eficaz mediante un Smartphone compatible con los sistemas operativos

Más detalles

Procedimiento de instalación

Procedimiento de instalación Procedimiento de instalación 1.- Introducción La aplicación de Aulas virtuales interactivas consta de un cliente y un servidor en el que se almacena la información sobre profesores, alumnos y clases. Un

Más detalles

Aplicación cliente. 1.-Primeros pasos. 1.1.-Instalación del programa

Aplicación cliente. 1.-Primeros pasos. 1.1.-Instalación del programa Aplicación cliente 1.-Primeros pasos 1.1.-Instalación del programa Una vez descargada la aplicación desde su cuenta en el servidor central (véase sección Descarga de software ) deberá instalar el nuevo

Más detalles

autopagos.co Sistemas de Alta Tecnología integrados a la administración de recaudos y la centralización de pagos.

autopagos.co Sistemas de Alta Tecnología integrados a la administración de recaudos y la centralización de pagos. autopagos.co Sistemas de Alta Tecnología integrados a la administración de recaudos y la centralización de pagos. BIENVENID@ AUTOPAGOS.CO SAS es una empresa especializada en la generación de valor mendiante

Más detalles

SISTEMA DE LICITACIONES DEL ACUEDUCTO MANUAL DE USUARIO FINAL

SISTEMA DE LICITACIONES DEL ACUEDUCTO MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE LICITACIONES DEL ACUEDUCTO MANUAL DE USUARIO FINAL FB0120M01-01 Elaboró: Jose Cliselio Olivar UT- Synapsis Compuredes. Revisó: Juan Pablo Saade F. Revisión: 26/05/2012 Dueño del Manual: Director

Más detalles

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE)

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE) BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO CONVERSORES PAB Y SAP SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Conversores PAB y SAP Fecha de Actualización 10/07/2012 Pág. 1 de

Más detalles

Firma digital de actas académicas

Firma digital de actas académicas Versión: v01r002 Fecha: 12/06/2012 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

Aula virtual Guía de usuario

Aula virtual Guía de usuario 1 Aula virtual Guía de usuario Aula virtual Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Aula virtual, una herramienta basada en la plataforma Moodle con la que podrá personalizar los

Más detalles

Deja de preocuparte por tus seres queridos!! Gana tranquilidad y seguridad para ti y para los tuyos

Deja de preocuparte por tus seres queridos!! Gana tranquilidad y seguridad para ti y para los tuyos Deja de preocuparte por tus seres queridos!! Gana tranquilidad y seguridad para ti y para los tuyos Asigne números de emergencia para asistencia inmediata con el botón Anti pánico La Localización GPS de

Más detalles

NOTA DE APLICACIÓN Sistema para monitorización de cámaras frigoríficas

NOTA DE APLICACIÓN Sistema para monitorización de cámaras frigoríficas NOTA DE APLICACIÓN Sistema para monitorización de cámaras frigoríficas Esta nota de aplicación describe la configuración de un sistema para la monitorización de 4 cámaras frigoríficas mediante el empleo

Más detalles

Sistema de Monitoreo Vehicular con GPS

Sistema de Monitoreo Vehicular con GPS Sistema de Monitoreo Vehicular con GPS Monitoreo y control vehicular Reducción de costos Aumento de la productividad Optimización de tiempos en recorridos Consultora IGeo S.A. Consultores principales MANAGEMENT

Más detalles

Qué es Prey? Prey es un software anti-robo que ayuda a rastrear y encontrar laptops y celulares robados.

Qué es Prey? Prey es un software anti-robo que ayuda a rastrear y encontrar laptops y celulares robados. Qué es Prey? Prey es un software anti-robo que ayuda a rastrear y encontrar laptops y celulares robados. Le permite al dispositivo comunicarse cuando el dueño así lo desee, enviando reportes detallados

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

Información al Usuario de Trasporte Público

Información al Usuario de Trasporte Público NUEVAS APLICACIONES TECNOLÓGICAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL TRANSPORTE Información al Usuario de Trasporte Público Arturo M. Martínez Ginestal Subdirector de Desarrollo Tecnológico

Más detalles

Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0

Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0 Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0 Ahora con Aspel-COI 7.0 realizar las pólizas es más sencillo gracias a las nuevas Pólizas dinámicas, con las cuales se podrá generar a partir de un CFDI la

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android

Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio Movistar Video. A continuación te

Más detalles

Carta técnica 1.1.0. Contenido. Carta técnica 1.1.0... 1

Carta técnica 1.1.0. Contenido. Carta técnica 1.1.0... 1 Carta técnica 1.1.0 Versión anterior 1.0.0 (noviembre 2014) Liberación 19 de diciembre de 2014 Actualización Sin costo Compatible con COMPONENTES 1.1.1 Recuerda Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO

Más detalles

Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator

Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Diagrama de la red Convenciones Direcciones de IP

Más detalles

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Objetivo Apoyar a la institución para que cuente con una base de datos de los expedientes mineros

Más detalles

GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------

GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------ GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------ ANTIVIRUS Programas cuyo objetivo es evitar la introducción de virus informáticos en el ordenador, es decir, proteger al ordenador.

Más detalles

Sistema de Control Vehicular ALCANCE TÉCNICO

Sistema de Control Vehicular ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO 1. PRESENTACIÓN: El sistema Vehisoft permite controlar el ingreso y salida de las unidades vehiculares. Identificar los puntos de Control o seguimiento. Permite Manejar

Más detalles

SISTEMA AVANZADO DE AYUDA A LA EXPLOTACIÓN E INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN DE TRANSPORTE

SISTEMA AVANZADO DE AYUDA A LA EXPLOTACIÓN E INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN DE TRANSPORTE SISTEMA AVANZADO DE AYUDA A LA EXPLOTACIÓN E INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN DE TRANSPORTE DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA FUNCIONES Información al usuario y gestión de conexiones Emergencias y comunicaciones Gestión

Más detalles

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9 Actividad: SCORM Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7 Página 2 de 9 QUÉ ES UN SCORM? Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado

Más detalles

Lenguajes de Cuarta Generación (4GL)

Lenguajes de Cuarta Generación (4GL) Lenguajes de Cuarta Generación (4GL) Herramientas de Diseño Prof. Víctor Valenzuela R. Contenido Introducción Breve Reseña Histórica Lenguaje de Cuarta Generación Áreas Funcionales Tipos de 4GL Componentes

Más detalles

Automatización de viviendas y edificios GUÍA DE PRODUCTOS

Automatización de viviendas y edificios GUÍA DE PRODUCTOS Automatización de viviendas y edificios GUÍA DE PRODUCTOS Iddero fabrica productos para la automatización de viviendas y edificios basados en el estándar KNX KNX es un estándar internacional para el control

Más detalles

UNA NUEVA ERA EN GESTIÓN DE AUTOBUSES

UNA NUEVA ERA EN GESTIÓN DE AUTOBUSES UNA NUEVA ERA EN GESTIÓN DE AUTOBUSES Cuantos pasajeros han subido y dónde se encuentran tus autobuses en este momento? Ahora con lo sabrás Sabemos lo importante que es para nuestros clientes tener control

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 8. Requisitos para presentar 4ª 5ª y/o 6ª oportunidad Del semestre Enero Junio 2016

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 8. Requisitos para presentar 4ª 5ª y/o 6ª oportunidad Del semestre Enero Junio 2016 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 8 Requisitos para presentar 4ª 5ª y/o 6ª oportunidad Del semestre Enero Junio 2016 Materia: BASE DE DATOS ACCESS 2010 Coordinador: Marina García Chávez I.-

Más detalles

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista P-PS-111-10-2014 1 Contenido Introducción... 3 1. Convenio Marco sin Oferta Económica... 4 1.1 Diagrama del procedimiento de cotización

Más detalles

Desde Cotización hasta Factura

Desde Cotización hasta Factura Desde Cotización hasta Factura 1.1. Introducción Al Proceso De Ventas El proceso de Ventas involucra una serie de subprocesos que se llevan a cabo para ir desde la cotización de los productos hasta el

Más detalles

Gestor Documental El conocimiento donde debe estar

Gestor Documental El conocimiento donde debe estar Gestor Documental El conocimiento donde debe estar Axentria integrando personas, procesos y conocimiento DM GESTOR DOCUMENTAL Por qué una solución de manejo documental? El archivo documental físico genera

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Facilidad de generar la liquidación de Cesantías, mediante el cargue de un archivo, utilizando la información

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS SERVICIOS DE FARMACIA/OFICINAS DE FARMACIA GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS SERVICIOS DE FARMACIA/OFICINAS DE FARMACIA GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS SERVICIOS DE FARMACIA/OFICINAS DE FARMACIA GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 09/12/2013-1 ÍNDICE 1 Descripción general

Más detalles

Descubra lo que puede lograr

Descubra lo que puede lograr Descubra lo que puede lograr : I. Carga masiva (un débito a la cuenta origen por cada registro del archivo). II. Consulta y reimpresión de comprobantes. : I. Cambios en pantalla principal (buscar recibos

Más detalles

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES.

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. 1. Configuración en equipos tipo PC. Información a tener en cuenta: 1. Comprobar la fecha y hora del equipo. Si estos datos

Más detalles

solución blackberry ovistar 20 de junio de 2007

solución blackberry ovistar 20 de junio de 2007 solución blackberry de ovistar 20 de junio de 2007 00 contenidos 01 qué es? 02 en qué consiste? 03 qué aporta? 04 por qué con movistar? 2 01 qué es? 01 qué es? 02 en qué consiste? 03 qué aporta? 04 por

Más detalles

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO 1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO Imprimir presentaciones Una presentación Power Point puede incluir muchos tipos de información; la información de las diapositivas está orientada

Más detalles

Folleto de aplicaciones móviles

Folleto de aplicaciones móviles Folleto de aplicaciones móviles Quiénes Somos? Somos una start-up especializada en tecnologías innovadoras e interactivas Santiago Carliski CEO & Co-Founder Ing. de Sistemas Maximiliano Cassola CTO & Co-Founder

Más detalles

Presentación de la impresora

Presentación de la impresora Presentación de la impresora Descripción general de la impresora 1 Tope del papel Puerta frontal Panel del operador Unidad dúplex opcional Bandeja estándar para 250 hojas Bandeja opcional para 500 hojas

Más detalles

Gestor de Incidencias Manual de Usuario Final

Gestor de Incidencias Manual de Usuario Final Gestor de Incidencias Manual de Usuario Final Versión: 2.0.1 Solo para uso interno.pág. 1 Este Documento se entrega a. La información en este documento no debe divulgarse fuera de y no debe ser duplicada,

Más detalles

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3x y 4.x Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configure los botones de la

Más detalles

Dentaclinic G2 Con Dentaclinic G2 Dentaclinic Dentaclinic G2 Datos generales: Estado de cuenta:

Dentaclinic G2 Con Dentaclinic G2 Dentaclinic Dentaclinic G2 Datos generales: Estado de cuenta: Dentaclinic G2 es un sistema diseñado para cubrir todas las posibles necesidades de dentistas, tanto en la administración de clínicas o consultorios como en la organización de expedientes de pacientes.

Más detalles

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS DEFINICIÓN CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS La Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS), es un beneficio que otorga el gobierno para los Trabajadores, el monto depende del Régimen Laboral de la empresa (Según

Más detalles

Trabajo en blanco. Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea. Consulta básica

Trabajo en blanco. Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea. Consulta básica Trabajo en blanco Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea Consulta básica El Servicio Trabajo en Blanco es una herramienta disponible en internet que puede ser utilizada por los trabajadores

Más detalles

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES 1 Índice de contenidos: Índice de contenidos:... 2 1 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2 PÁGINA PRINCIPAL... 4 3 DENTRO DEL CURSO... 5 3.1 Sección Central:... 5 3.2 Secciones

Más detalles

Más información en www.hostingplus.cl. síguenos:

Más información en www.hostingplus.cl. síguenos: Más información en www.hostingplus.cl síguenos: Por que trabajar con nosotros? Pluschile internet Limitada nace a principios del 2004 con el objetivo de crear una empresa de hosting en Chile que pudiera

Más detalles

MANUAL USUARIO VCXI (Versión 1.0)

MANUAL USUARIO VCXI (Versión 1.0) INDICE GENERAL Compuservix Ltda, ofrece a todos sus clientes y afiliados que tienen el servicio de Plataforma en la nube, el presente Manual del Usuario Padres de Familia y/o Acudientes, para que tengan

Más detalles

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo SMS Versión 1.12 01/04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo SMS Versión 1.12 01/04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE INDICE Edomo Basic Manual de programación INTRODUCCIÓN... ESPECIFICACIONES... 4. Configuración... 4.. Pestaña Configuración... 4. SMS entrantes... 5.. Pestaña SMS Entrantes... 6. SMS salientes... 7.. Pestaña

Más detalles

GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER

GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el usuario master para auto registrase en Exterior Nexo Jurídico. GLOSARIO DE

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES MANUAL USO DE CORREO SEGURO OUTLOOK 2010 NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 14/03/2013 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO

Más detalles

MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7. Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria

MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7. Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Qué es el módulo R.O.P.?...

Más detalles

Microsoft Outlook poseer una cuenta de correo electrónico crear una cuenta CREAR UNA CUENTA Nombre de usuario contraseña

Microsoft Outlook poseer una cuenta de correo electrónico crear una cuenta CREAR UNA CUENTA Nombre de usuario contraseña Pasos para el uso del correo electrónico o email. Para este ejemplo vamos a usar el servidor de correo Microsoft Outlook, aunque cualquier otro funciona de manera muy similar. Lo principal es poseer una

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBJETIVO DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN OBJETIVO DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN OBJETIVO DEL SISTEMA El sistema de RELOJ CONTROL MULTIMARCACIÓN es una innovación desarrollada por CAS- CHILE en cuanto registra múltiples marcaciones (entradas y salidas) por cada funcionario

Más detalles

Software de administración de la impresora

Software de administración de la impresora Software de administración de la impresora Este tema incluye: "Uso del software de CentreWare" en la página 3-9 "Uso de las características de administración de la impresora" en la página 3-11 Uso del

Más detalles

GPS TRACKER RASTREADOR. GPS Tracker Localizador - Rastreador - Espía LOCALIZADOR EN TIEMPO REAL GSM Y GPRS

GPS TRACKER RASTREADOR. GPS Tracker Localizador - Rastreador - Espía LOCALIZADOR EN TIEMPO REAL GSM Y GPRS GPS Tracker Localizador - Rastreador - Espía GPS Tracker Localizador - Rastreador - Espía. Dispositivo que le permite rastrear en tiempo real cualquier cosa. Mantenga seguros a sus bienes materiales GPS

Más detalles

Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático (Online)

Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático (Online) Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión y Operativa del Software

Más detalles

CÁMARAS DE SEGURIDAD: AUTOBUSES

CÁMARAS DE SEGURIDAD: AUTOBUSES CÁMARAS DE SEGURIDAD: AUTOBUSES 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en

Más detalles

COMPLEMENTO INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS PROPONENTES AL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

COMPLEMENTO INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS PROPONENTES AL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR COMPLEMENTO INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS PROPONENTES AL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA NÚMERO 015 PARA SELECCIONAR EL CONTRATISTA QUE REALICE EL SUMINISTRO,

Más detalles

Contabilidad electrónica con Aspel-SAE 6.0

Contabilidad electrónica con Aspel-SAE 6.0 Contabilidad electrónica con Aspel-SAE 6.0 Para ofrecerte una fácil captura y dar cumplimiento total a la Contabilidad Electrónica, al generar las pólizas de ventas, compras y sus devoluciones ahora Aspel-SAE

Más detalles

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló?

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? 1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? Material de libre acceso El sumario completo de la edición en papel. Allí encontrará un detalle del contenido de las notas. Notas de libre acceso especiales para

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Sistemas. Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato

Sistemas. Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato Sistemas Operativos Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato Sistema operativo. Definición. Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de

Más detalles

SMS Marketing CENTROS DEPORTIVOS. Expertos en SMS Marketing

SMS Marketing CENTROS DEPORTIVOS. Expertos en SMS Marketing SMS Marketing CENTROS DEPORTIVOS Expertos en SMS Marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli herramienta de comunicación y marketing más eficaz porque es inmediata, de bajo coste y personalizable. Es por

Más detalles

Manual para usuarios externos Versión 0.3 1 de mayo de 2015

Manual para usuarios externos Versión 0.3 1 de mayo de 2015 Sistema de Gestión de Contactos (CRM) de Salesforce Manual para usuarios externos Versión 0.3 1 de mayo de 2015 1. Sistema de Gestión de Contactos (CRM). 1.1 Introducción e inicio de sesión El Sistema

Más detalles

La plataforma de pagos de Popular Payments. Conociendo Snap*

La plataforma de pagos de Popular Payments. Conociendo Snap* La plataforma de pagos de Popular Payments Conociendo Snap* Presume de Logotipo! 1 2 Ventajas de Snap* Tarjetas de crédito y débito Comercio electrónico internacional multidivisa Cumplimiento de PCI DSS

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

Nomiplus Sistema Integral de Accesos

Nomiplus Sistema Integral de Accesos Nomiplus Sistema Integral de Accesos El Sistema Integral de Accesos permite vigilar y registrar las entradas y salidas de su personal o visitantes en las áreas de su empresa o fabrica, permitiendo definir

Más detalles

Todos los dispositivos, un solo diseño.

Todos los dispositivos, un solo diseño. HAZ TU SITIO MÓVIL Todos los dispositivos, un solo diseño. Cómo funciona Haz tu sitio móvil? www. Yellowlink y sus desarrolladores elaboran la planeación logística para la solución apropiada al problema

Más detalles

CIBELES GROUP Especializados en COMUNICACIÓN

CIBELES GROUP Especializados en COMUNICACIÓN Quiere poner en marcha su medio de comunicación online? Necesita mejorar su actual publicación digital? CIBELES GROUP Especializados en COMUNICACIÓN Cibeles Group Estimados amigos, Permítannos que les

Más detalles

COLEGIO ALBANIA PHIDIAS ACADEMICO MANUAL FAMILIARES

COLEGIO ALBANIA PHIDIAS ACADEMICO MANUAL FAMILIARES Estimadas Familias: Reciban un cordial saludo. Este instructivo los guiará en el uso del sistema de información académica Phidias. Esperamos que sea de gran utilidad para ustedes. COMO INGRESAR A PHIDIAS

Más detalles

biblioteca inteligente profesional Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar

biblioteca inteligente profesional Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar La biblioteca inteligente de Wolters Kluwer pensada y desarrollada para los profesionales Encuentra Trabaja Sube tu contenido Con smarteca puedes comprar

Más detalles

Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características

Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características 1. Introducción. Aspel-NOI 6.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto

Más detalles