LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS DE ENERGÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS DE ENERGÍA"

Transcripción

1 LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS DE ENERGÍA LA SEGUNDA ÉTAPA DEL PROGRESO ENERGÉTICO CONFERENCIA 73 RELACIÓN DEL SER HUMANO CON LA MADRE NATURALEZA - EL PRINCIPIO UNIVERSAL para la Madre Naturaleza - LOS RECURSOS NATURALES se acaban - LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES gobiernan la Vida SINTESIS INTRODUCTORIA (COMPILACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACION) EL PRINCIPIO UNIVERSAL para la Madre Naturaleza.- Es el siguiente: Que siendo FORMA DE ENERGÍA CONSOLIDADA, obedece exclusivamente a los DESIGNIOS DEL CREADOR. Esto significa entonces, que no es podría decirse en términos materiales autónomo, independiente y alejado de los designios espirituales, no, simplemente hasta podría decirse que es un elemento de esos DESIGNIOS. O también podrías identificarlo, como una parte de los DESIGNIOS, pero una parte primordial para que esos DESIGNIOS tengan cumplimiento. Entonces, de allí es que nacen varios criterios que podrían decirse en un aparente listado de entendimiento, que son los siguientes sin que interese su orden:

2 Es una FORMA DE ENERGÍA CONSOLIDADA, entonces como tal sigue todo un proceso de desarrollo evolutivo, solo que su desarrollo evolutivo se apega a las características podrías decirlo de su naturaleza Entonces LA MADRE NATURALEZA como segundo criterio, posee características propias que ya no le son inherentes a las de LAS FORMAS DE ENERGÍA en su evolución y esto es lo que se debe considerar para una relación en tu esfera Así, Consolidado para nosotros significa, y para que vosotros lo entiendas mejor, simplemente que LAS FORMAS DE ENERGÍA que la conforman caminan con un propósito único en sus Acciones y esto es también algo diferente en sus Acciones y las Acciones siempre están sujetas a cumplimiento de designios establecidos Entonces os decía, que las Acciones obedeciendo a un pensamiento único respetan un origen de diversidad, basado en EL ALBEDRÍO de las FORMAS DE ENERGÍA que lo integran Teniendo en claro entonces este tipo de antecedente, podríamos establecer cómo el Espíritu encarnado o el material debe relacionarse con LA MADRE NATURALEZA? Entonces ha de comprender que la relación, necesariamente debe ser con un sustento energético Las energías se comunican con Pensamiento, por eso también es que cuando deseas comunicarte con EL TODO lo haces con tu pensamiento y por eso es que hemos dicho también que no hay oraciones determinadas, que no hay alegorías, que no hay símbolos, que no hay acciones, basta el Pensamiento. Entonces, esto significa que todo lo energético ya generalizándolo solo se comunica por Pensamiento. Por lo tanto, si un Espíritu encarnado como vosotros desea comunicarse con LA MADRE NATURALEZA, lo ha de hacer con el Pensamiento, eso es lo fundamental... La MADRE NATURALEZA captará tu pensamiento energético y debe entenderlo como: - un propósito de comunicación primero; - segundo como un propósito podrías decirlo de afinidad. Pero con exactitud lo que se entenderá, es que el propósito es orientado a una Perfección Energética Debes tener un orden en tu relación con LA MADRE NATURALEZA, eso para quienes como FORMAS DE ENERGÍA se relacionan con ella, podría decirse en términos de materia es Respeto; en términos energéticos es simplemente Identidad Energética; cualquiera sea la interpretación que desees utilizar, esto es lo fundamental.

3 Cuando debas actuar es decir hacer Acciones en la MADRE NATURALEZA, quiero deciros en sus elementos constitutivos: tierra, aire, agua y fuego entre otros, has de mantener Identidad Energética, Respeto en términos materiales. LA NATURALEZA ES TU MORADA DE TRÁNSITO NO DE PROPIEDAD comprendes el término? 37:50 HERMANO 2 (Presencia de otra Forma de Energía) Estás transitoriamente allí, no tienes la propiedad de los elementos, no son tuyos ni están a tu criterio, no están a tu servicio, están en tu integridad, están en tu conexión, están en identificación. Has de saber entonces cuidarlos y respetarlos, simplemente por qué? Porque igual ellos actúan contigo, porque eso es Identidad Energética, la Identidad Energética es conocimiento mutuo y el conocimiento mutuo se integra y se complementa, tú eres complemento para ellos y ellos lo son para ti sin que ninguno, uno u otro sea superior, solo EL SEÑOR es superioridad, los demás son elementos iguales. HERMANO 1 Entonces te explico: Si vas a actuar en LA MADRE NATURALEZA, entendido en sus elementos, debes hacer varias cosas: Primero, has de comunicar con el pensamiento el propósito de tu Acción, pero ese propósito debe tener un sentido primero de cumplimiento de designios de LA LUMINOSIDAD y segundo una solidaridad universal para mantener el equilibrio... En lo segundo, has de cuidar el equilibrio cómo cuidas el equilibrio energético? Si se suprime un elemento, simplemente cuando te es posible se renueva el elemento en términos materiales estoy hablando y cuando no se lo renueva energéticamente, la renovación energética del elemento, son en términos materiales las buenas acciones, los sentimientos positivos, pero impregnados de la energía necesaria que haga que se estabilice dicho equilibrio. Es decir, deberás aplicar comunión de propósitos, deberás conllevar podría decirse estabilidad energética mediante Acciones nobles y consecución de resultados cuyo producto ayude a otros. Para que lo entiendas mejor el mundo es tu morada, pero no solo tu morada es la morada de otros también Así funciona el ciclo de tu relación, no es destruir por destruir, no es usar en exceso y solo para ti, pero siempre en el ejemplo que te he puesto has de mantener el Pensamiento Energético en elevación Siempre que vayas digámoslo así a actuar a accionar en LA MADRE NATURALEZA:

4 Primero, comunícate con ELLA con tu pensamiento energético, crea la Identidad necesaria dirías en tiempo material y circunstancia material. y luego procede con Identidad Energética, EL CREADOR estará allí. Así se debe actuar y cuando estés en la Acción, si sientes las presencias energéticas, porque las vas a captar, procura mantener la comunicación periódica con LA MADRE NATURALEZA y con la Identidad establecida con ELLA, sigue adelante que ELLA te lo permitirá y te protegerá EL SEÑOR en su justicia te puso ese conocimiento y esto que te digo tú lo ves a diario en todos. Otra cosa es, que en ocasiones el material pierde el sentido de las proporciones: primero cuando cree ser un privilegiado que tiene el Poder sobre todo lo existente; segundo cuando piensa, que lo que destruye no le corresponde porque otro lo repondrá y ese otro, usualmente él espera, que sea LA MADRE NATURALEZA aún sin expresarlo o simplemente alguien lo hará. Si esta es tu morada terrenal, tienes en ELLA derechos y obligaciones, dirías como material en el mundo del Espíritu solo te decimos: tienes Identidad y por lo tanto debes contribuir al Equilibrio Universal... LOS RECURSOS NATURALES se acaban.- PARTICIPANTE 9 Se habla mucho de que el petróleo se acaba, de que los recursos naturales se acaban, el agua se va a terminar hasta qué punto eso es cierto si la Naturaleza se regenera a sí misma?... HERMANO A ver, EL CREADOR lo que ha establecido es general, universal según las circunstancias. En el caso de tu mundo LA MADRE NATURALEZA tiene cuatro elementos entre otros, pero me limito a los cuatro que ya dije, así obran LOS DESIGNIOS DEL SEÑOR, no en particularidades.

5 Significa entonces, que esos cuatro elementos por ser intrínsecos a LA MADRE NATURALEZA mientras exista tu esfera estarán allí. Otra situación es ya la ubicación en tu mundo, el aprovechamiento en tu mundo por parte de los Seres humanos me comprende? Eso lo uno, lo segundo: Solo esos cuatro elementos generan la vida en tu mundo, de ahí podría decirse en términos materiales hay variaciones, combinaciones y aparecen ustedes dirían otros elementos; mencionaste el petróleo, no es elemento intrínseco a LA MADRE NATURALEZA Los cuatro elementos de la vida están en tu mundo siempre y estarán LA MADRE NATURALEZA conservará siempre el equilibrio En general todo lo existente en tu esfera tiene el origen único que he dicho, no hay otro origen en tu mundo porque esos son los elementos de la Vida y todo eso es Vida Para nosotros la Vida de tu mundo son esos elementos, no la raza humana por qué? Porque esa raza humana solo es el ropaje del Espíritu que está en transitoriedad comprende? por eso también dijimos en una ocasión que eres inexistente LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES gobiernan la Vida.- HERMANO En el caso de tu esfera qué gobiernan? Las FORMAS DE ENERGÍA de esa esfera. Y hablemos entonces de aquello: LAS FORMAS DE ENERGÍA de tu esfera pueden ser: LA MADRE NATURALEZA EN FORMA DE ENERGÍA CONSOLIDADA, LA RAZA HUMANA EN FORMA DE ENERGÍA INDIVIDUALIZADA. En el primer caso con permanencia, en el segundo con transitoriedad comprende hasta allí? Bien, así de simple es la Creación y así de simple es el juzgamiento de Evolución. Por lo tanto, estás en lo correcto, por PRINCIPIO ESPIRITUAL UNVERSAL os corresponde a LA RAZA HUMANA CUMPLIR EL DESIGNIO UNIVERSAL, ve y sé feliz en esta esfera, ve y fortalécete espiritualmente, te has de fortalecer espiritualmente para avanzar en la Evolución y hacia allá debes ir.

6 Entonces, es correcto el razonamiento: si unos destruyen y otros crean, el Pensamiento de la RAZA HUMANA no está acorde con EL PRINCIPIO UNIVERSAL, estamos de acuerdo en ello. Deberías tratar de buscar una unión de Pensamiento, que es sencillo porque simplemente es Identidad Energética

UN CAMINO A LA VERDAD. Qué diferencia hay entre EL LIMBO y la Meditación?, o se llega al LIMBO a través de la Meditación?

UN CAMINO A LA VERDAD. Qué diferencia hay entre EL LIMBO y la Meditación?, o se llega al LIMBO a través de la Meditación? DEL PROGRESO ENERGÉTICO CONFERENCIA 71: Limbo y Umbral, Comunicaciones Inducidas, Mente y Pensamiento Limbo y Umbral Comunicación Energética Comunicaciones Inducidas Mente y Pensamiento SINTESIS INTRODUCTORIA

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS DE ENERGIA

LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS DE ENERGIA LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS DE ENERGIA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRESO ENERGETICO CONFERENCIA 55 LA LUMINOSIDAD SUPREMA, LA NADA, EL OCEANO DE ENERGIA. LA TIERRA UN MUNDO DE TRANSICION. EL PENSAMIENTO Y EL

Más detalles

Cómo hacer un proyecto de vida

Cómo hacer un proyecto de vida Cómo hacer un proyecto de vida Si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos, tendrás que definir tus metas. El primer paso es escribir las metas que tengas. Define qué es lo que quieres

Más detalles

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA?

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? Felipe Santos, SDB. Dios es Amor; es bueno y perdona. Pero cómo puedes constatarlo en tu vida de todos los días? Piensa a solas o dialoga con alguien 1) Tienes una relación

Más detalles

1. Qué tanta envidia sientes cuando ves a alguien manejando un carro lujoso? Envidioso Nada Feliz por él

1. Qué tanta envidia sientes cuando ves a alguien manejando un carro lujoso? Envidioso Nada Feliz por él Este test te muestra cuál es tu tendencia, atraer dinero o alejarlo de ti. Haz un círculo alrededor del número más cercano a tu sentir en cada una de las siguientes preguntas: 1. Qué tanta envidia sientes

Más detalles

Kant y el sujeto como centro de la moral. La ética formal y el imperativo categórico

Kant y el sujeto como centro de la moral. La ética formal y el imperativo categórico Kant y el sujeto como centro de la moral. La ética formal y el imperativo categórico 1. La dualidad de la naturaleza humana Naturaleza Leyes del ser Moral Leyes del deber ser Ser parte de la naturaleza

Más detalles

La comunicación educativa en los procesos de mediación

La comunicación educativa en los procesos de mediación La comunicación educativa en los procesos de mediación ( ) afirmo que todo lo que hacemos como seres humanos lo hacemos en conversaciones o, mejor todavía, que toda la vida humana toma la forma de un flujo

Más detalles

LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA RELIGIÓN 1º BACHILLERATO REAL COLEGIO NTRA SRA DE LORETO 1. EL PRINCIPIO DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA ''Todo ser humano es creado a imagen

Más detalles

All rights reserved by Self-Realization Fellowship ÍNDICE

All rights reserved by Self-Realization Fellowship ÍNDICE ÍNDICE Los principios básicos del matrimonio... 3 Es preciso ayudarse mutuamente a desarrollar las cualidades divinas innatas... 6 El matrimonio es una relación entre iguales... 9 Procuren comunicarse...

Más detalles

Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir

Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir Ayudar a un amigo / a: Qué decir cuando no sé qué decir Un amigo le llama para decirle que ha habido una muerte. Tal vez usted lo ve en el periódico

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Los cristianos mantenemos que el misterio de la Trinidad es el centro de nuestra fe. Un misterio que supone una

Más detalles

Qué entendemos como Imagen Institucional?

Qué entendemos como Imagen Institucional? Qué entendemos como Imagen Institucional? La respuesta, sin tecnicismos, ésta en un ejemplo muy simple: De la misma manera que nos llevamos impresiones de personas, situaciones o lugares que hemos visitado

Más detalles

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE PRINCIPIOS ÉTICOS PARA PSICÓLOGAS Y PSICÓLOGOS 1 2

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE PRINCIPIOS ÉTICOS PARA PSICÓLOGAS Y PSICÓLOGOS 1 2 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE PRINCIPIOS ÉTICOS PARA PSICÓLOGAS Y PSICÓLOGOS 1 2 - Adoptada por la Asamblea de la Unión Internacional de Ciencia Psicológica (IUPsyS), en Berlín, el 22 de julio de 2008. - Adoptada

Más detalles

DEMOGRAFÍA EMPRESARIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

DEMOGRAFÍA EMPRESARIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEMOGRAFÍA EMPRESARIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID NOTA METODOLÓGICA La demanda de información sobre la creación y desaparición de empresas no ha dejado de crecer, y se ha desarrollado especialmente en los

Más detalles

Para analizar estrellas volantes, no basta tener el plano de la casa con el diagrama de estrellas.

Para analizar estrellas volantes, no basta tener el plano de la casa con el diagrama de estrellas. Análisis de las Estrellas Volantes Para analizar estrellas volantes, no basta tener el plano de la casa con el diagrama de estrellas. Es necesario además conocer como las personas que habitan en el lugar

Más detalles

GUIA DE FORMACION CIVICA Y ETICA. Asignatura Estatal ALUMNO: GRUPO: 1 B PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA

GUIA DE FORMACION CIVICA Y ETICA. Asignatura Estatal ALUMNO: GRUPO: 1 B PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA GUIA DE FORMACION CIVICA Y ETICA Asignatura Estatal ALUMNO: GRUPO:1 B FECHA DE ENTREGA: CALIFICACIÓN: PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA TEMA 1: LA DEMOCRACIA COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN HISTORICA

Más detalles

Nuevos enfoques en la evaluación de los aprendizajes

Nuevos enfoques en la evaluación de los aprendizajes Nuevos enfoques en la evaluación de los aprendizajes Dentro del conjunto de acciones y actividades que conforman la práctica educativa, la evaluación es la que provoca mayor inquietud, tanto entre el profesorado

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA IDENTIDAD CORPORATIVA Definiciones. El valor de la identidad. Manual de Identidad Corporativa. Ejemplos. El papel de las Relaciones Públicas en la Identidad corporativa. DEFINICIONES La identidad comprende

Más detalles

Introducción a las Inteligencias Múltiples: Una propuesta para el aula

Introducción a las Inteligencias Múltiples: Una propuesta para el aula Monografía Curso de Inteligencias múltiples, Inteligencia reflexiva y de autorregulación. Alumno: Adrián Vázquez www.asociacioneducar.com Mail: informacion@asociacioneducar.com Facebook: www.facebook.com/neurocienciasasociacioneducar

Más detalles

Unidad 1: La lingüística. El estudio del lenguaje (PARTE 1)

Unidad 1: La lingüística. El estudio del lenguaje (PARTE 1) Unidad 1: La lingüística. El estudio del lenguaje (PARTE 1) El lenguaje sirve no solo para expresar el pensamiento, sino para hacer posibles pensamientos que no existirían sin él Bertrand Russell (filósofo

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra tiene por objetivos:

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra tiene por objetivos: La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra tiene por objetivos: Analizar las causas estructurales y sistémicas que provocan el cambio climático y

Más detalles

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo.

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo. NB 1 1º - 2º DIOS PADRE CREADOR FUENTE DE AMOR Y DE VIDA 1. Identificar que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos ha dado la vida para ser felices y estar con Él, ahora y por siempre. 2. Alabar a Dios

Más detalles

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica LA BUENA ESCUELA NO ASFIXIA LA CREATIVIDAD REFERENCIA: 7MMG185 Otros temas de cultura científica! Ficha de catalogación Título: Autor: Fuente: Resumen: Fecha de publicación: Formato Contenedor: Referencia:

Más detalles

Queridos miembros de nuestra Comunidad mundial,

Queridos miembros de nuestra Comunidad mundial, Queridos miembros de nuestra Comunidad mundial, En la entrada del Templo Kabbalístico del Rey Salomón había dos pilares. La columna derecha recibía el nombre de Jaquín (Jachin) que significa Fortaleza,

Más detalles

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Un predicador dijo que el hombre de éxito es el que descubre lo que Dios quiere que haga con su vida y lo hace.

Más detalles

El proyecto se dividirá en 3 Fases.

El proyecto se dividirá en 3 Fases. PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVES DELA ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS BENEFICIARIOS DEL FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN

Más detalles

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD:

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD: I. PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN. General: Cuando se comunica en casa, Qué clase o

Más detalles

Módulo 3. Valores. 3.1. Qué son los valores? 3.2. Qué son las virtudes y cómo desarrollarlas?

Módulo 3. Valores. 3.1. Qué son los valores? 3.2. Qué son las virtudes y cómo desarrollarlas? Índice Propósitos. Aprendizajes esperados. Principios orientadores. Metodología. Módulo 1. Persona ser social. 1.1. Por qué vivir en sociedad? 1.2. Construyendo la Identidad. 1.3. Interioridad y sociabilidad.

Más detalles

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Lectio Divina: 24º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Ambientación: En una mesa colocar dos montones

Más detalles

Un conjunto se considera como una colección de objetos, llamados miembros o elementos del conjunto. Existen dos formas de expresar un conjunto:

Un conjunto se considera como una colección de objetos, llamados miembros o elementos del conjunto. Existen dos formas de expresar un conjunto: I.- Teoría de conjuntos Definición de conjunto Un conjunto se considera como una colección de objetos, llamados miembros o elementos del conjunto. Existen dos formas de expresar un conjunto: a) Por extensión

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS DE ENERGÍA

LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS DE ENERGÍA LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS DE ENERGÍA EL PROGRESO ESPIRITUAL (ENERGÉTICO) CONFERENCIA EL SER Humano es tres Energías (continuación II) REUNIÓN 2 noviembre del 2014 7H30 FORMA DE ENERGIA () Que la paz del

Más detalles

Título documento Imagen Corporativa

Título documento Imagen Corporativa Título documento Imagen Corporativa Autor Nelson Mora Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 1. Qué es

Más detalles

CONSULTORÍA ENERGÉTICA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

CONSULTORÍA ENERGÉTICA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA CONSULTORÍA ENERGÉTICA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA ÍNDICE 1. QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS 3 2. POR QUÉ REALIZAR UNA CERTICICACIÓN ENERGÉTICA? 4 3. PROCEDIMIENTO 5 4. PRECIO 5 5. FAQs 6

Más detalles

Salmo 12 Mentiras y Mentirosos Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Salmo 12 Mentiras y Mentirosos Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Salmo 12 Mentiras y Mentirosos Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo

Más detalles

10 Consejos Para Convertirse En Un GRAN Líder

10 Consejos Para Convertirse En Un GRAN Líder El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño. (Walter Scott) 10 Consejos Para Convertirse En Un GRAN Líder Hoy es su gran día! Acaba de ingresar una persona en tu negocio multinivel. Estás

Más detalles

Actualización Responsables de Formación --Trabajo en equipo-- Qué es un grupo

Actualización Responsables de Formación --Trabajo en equipo-- Qué es un grupo Actualización Responsables de Formación --Trabajo en equipo-- «La profesión docente no es la más antigua, pero seguramente es una de las más solitarias» (Fullan, 1994) Qué es un grupo En términos psicosociológicos

Más detalles

PALABRA DE HOMBRE TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2011

PALABRA DE HOMBRE TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2011 PALABRA DE HOMBRE TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2011 PERSONAJES: MIRIAM Y DARIO. AMBOS JÓVENES DE CLASE MEDIA ALTA. DARIO.-No me has contestado. MIRIAM.- Será que no me has preguntado nada. DARIO.- Te lo pregunté

Más detalles

1. Conoces algún caso en tu barrio o en tu colegio donde existan niños "discriminados" por ser de diferente color, cultura o sexo?

1. Conoces algún caso en tu barrio o en tu colegio donde existan niños discriminados por ser de diferente color, cultura o sexo? Nombre Fecha Principio 1: Derecho a la igualdad El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

SESIÓN 1. INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1

SESIÓN 1. INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1 SESIÓN 1. INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1 I. INTRODUCCIÓN - LA BÚSQUEDA DEL ORO A. Agrega Valor a tu Liderazgo Las reglas de Oro de John Maxwell 1. El aprendizaje y desarrollo continuo es parte del proceso.

Más detalles

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO GENERAL

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO GENERAL Capítulo I CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO GENERAL 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, dentro de nuestro país la mayoría de las pequeñas y medianas empresas únicamente le dan valor a la maquinaria con

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) NOMBRE: NOTA: PARROQUIA: MUNICIPIO: TEMA 1: MORAL Y DIGNIDAD

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Fiesta del perdón, de la amistad y de la alegría

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Fiesta del perdón, de la amistad y de la alegría CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Fiesta del perdón, de la amistad y de la alegría CARTA AL HOMBRE EN ADVIENTO. Querido hombre: He escuchando tu grito de adviento. Está delante de

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2015 EL TEMA DE HOY COMPORTAMIENTOS QUE TE PUEDEN LLEVAR A LA INFIDELIDAD

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2015 EL TEMA DE HOY COMPORTAMIENTOS QUE TE PUEDEN LLEVAR A LA INFIDELIDAD COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2015 EL TEMA DE HOY COMPORTAMIENTOS QUE TE PUEDEN LLEVAR A LA INFIDELIDAD Tener una aventura es algo que no siempre pasa por la mente de las personas,

Más detalles

Cambios de Humor.

Cambios de Humor. Cambios de Humor Es muy frecuente tener cambios de humor: les pasa a personas sordas y a oyentes. Estás más sensible, tienes muchas dudas, surge la crisis de identidad ( quién soy?), pasas de la alegría

Más detalles

Modelos atómicos: Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr y Mecánica Cuántica. Clasificación de los elementos y propiedades periódicas

Modelos atómicos: Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr y Mecánica Cuántica. Clasificación de los elementos y propiedades periódicas Modelos atómicos: Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr y Mecánica Cuántica Clasificación de los elementos y propiedades periódicas Modelos atómicos: Átomo de Dalton NOMBRE EN QUÉ CONSISTE QUÉ EXPLICA QUÉ

Más detalles

RELACIONES DIVINAS, 1

RELACIONES DIVINAS, 1 T 57 de 92 RELACIONES DIVINAS, 1 Se entiende por relación la referencia de una persona o de una cosa a otra persona u otra cosa. Toda relación está constituida por tres elementos: el sujeto, el término

Más detalles

Inter-Ethica LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ÉTICA. Áurea I. Báez Martínez. Universidad Interamericana de Puerto Rico - Ponce

Inter-Ethica LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ÉTICA. Áurea I. Báez Martínez. Universidad Interamericana de Puerto Rico - Ponce Inter-Ethica LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ÉTICA Áurea I. Báez Martínez Universidad Interamericana de Puerto Rico - Ponce Las personas tienden a buscar las respuestas a muchas de las preguntas que se hacen

Más detalles

PRINCIPIOS DE PARADIGMA EMERGENTE. Sincronicidad:

PRINCIPIOS DE PARADIGMA EMERGENTE. Sincronicidad: PRINCIPIOS DE PARADIGMA EMERGENTE Sincronicidad: Se define como la coincidencia entre los patrones del pensamiento y la dinámica del devenir externo. Cuando vivimos esos momentos privilegiados que en el

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

Mis emociones son importantes!

Mis emociones son importantes! Mis emociones son importantes! La mayor parte de las conductas se aprenden, sobre todo, de los padres, profesores y de las personas que rodean al niño. Para conseguir que el niño aprenda a manejar adecuadamente

Más detalles

EL PASADO NO ESTÁ MUERTO BY ERIC WORRE

EL PASADO NO ESTÁ MUERTO BY ERIC WORRE Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre, y esta semana quiero hablar sobre el pasado. El pasado no es un tema de cual mucha gente quiere pasar demasiado tiempo hablando, pero tiene

Más detalles

Dos madres EMPATIZAR CON LA MADRE BIOLÓGICA. Ángeles Fernández. Lo ideal, es que el hijo que llevas en el vientre, esté junto a ti toda la vida.

Dos madres EMPATIZAR CON LA MADRE BIOLÓGICA. Ángeles Fernández. Lo ideal, es que el hijo que llevas en el vientre, esté junto a ti toda la vida. Dos madres EMPATIZAR CON LA MADRE BIOLÓGICA Ángeles Fernández Lo ideal, es que el hijo que llevas en el vientre, esté junto a ti toda la vida. Disfrutarás de tu hijo, lo verás crecer, verás en que rasgos

Más detalles

LAS TIC COMO RECURSOS EN LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN

LAS TIC COMO RECURSOS EN LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN LAS TIC COMO RECURSOS EN LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DIDÁCTICA GRADO DE PRIMARIA GRUPO 3 TEMA 4: CONCEPTOS FUNDAMENTALES Isabel M. Solano Fernández UNIVERSIDAD DE MURCIA 1. CONCEPTO DE TIC Reflexiones

Más detalles

DEFINICION DE OBJETIVO PERSONAL ÉXITO Y DESARROLLO PERSONAL

DEFINICION DE OBJETIVO PERSONAL ÉXITO Y DESARROLLO PERSONAL DEFINICION DE OBJETIVO PERSONAL ÉXITO Y DESARROLLO PERSONAL / 1 INTRODUCCION Estimad@ lector@, a continuación te presentamos el primer cuaderno de práctica de ÉXITO Y DESARROLLO PERSONAL, este material

Más detalles

Cómo hacer divisiones con y sin decimales

Cómo hacer divisiones con y sin decimales Cómo hacer divisiones con y sin decimales Las divisiones no son una operación tan difícil como muchos piensan. Es cierto que a veces son largas de hacer, pero largo no quiere decir que sea complicado,

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR ORGANIZACIONAL

CREACIÓN DE VALOR ORGANIZACIONAL CREACIÓN DE VALOR LA CULTURA ORGANIZACIONAL 3 Por qué preocuparte por tus colaboradores? Para contar con los mejores colaboradores, tu empresa debe ser muy atractiva y ofrecer un ambiante de trabajo en

Más detalles

IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE

IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE Síntesis final extraída de las tres síntesis previas, fruto de las aportaciones de las comunidades laicas cistercienses Anglófonas, Francófonas, e Hispano parlantes, que ha

Más detalles

Divisores de un número y regla del producto

Divisores de un número y regla del producto Divisores de un número y regla del producto Eugenio Flores En estas notas, nuestra intención es llegar a través de varios pasos naturales, a poder ver la fórmula para calcular los divisores de un número

Más detalles

MARCO CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS

MARCO CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO "DERECHOS HUMANOS, CULTURA DE PAZ E INTERCULTURALIDAD PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL EN GUATEMALA MARCO CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS Helena Dávila Esquivel

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 4 DE ABRIL DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA PERSONALIDAD ARROGANTE

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 4 DE ABRIL DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA PERSONALIDAD ARROGANTE COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 4 DE ABRIL DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA PERSONALIDAD ARROGANTE Se llama arrogante a una persona que carece de humildad, o que se siente o se cree superior a los demás. Es

Más detalles

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios No han leído replicó Jesús que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer. (Mateo 19:4) y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. (Efesios 5:31 Dios

Más detalles

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2)

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2) JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 13:21b-22, Salmo 121:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo me acuesto tranquilo y me duermo enseguida, pues tú, Señor,

Más detalles

SALUD 4 LA DEPRESION, OTRAS EMOCIONES Y LA SALUD

SALUD 4 LA DEPRESION, OTRAS EMOCIONES Y LA SALUD SALUD 4 LA DEPRESION, OTRAS EMOCIONES Y LA SALUD BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Anuncios y Agenda II. Repaso III. IV. Proyecto Personal Material Nuevo: Como Manejar Nuestras Emociones V. Mensaje Principal de

Más detalles

Desarrollo local: el puente entre la economía y la inclusión social

Desarrollo local: el puente entre la economía y la inclusión social Desarrollo local: el puente entre la economía y la inclusión social Por Daniel Arroyo * Desde una mirada integral, el autor aborda el desarrollo local articulando la dimensión económica con la social.

Más detalles

INTEREST RATE SWAP. Busca protegerse, o beneficiarse, de las fluctuaciones futuras de las tasas de interés involucradas.

INTEREST RATE SWAP. Busca protegerse, o beneficiarse, de las fluctuaciones futuras de las tasas de interés involucradas. INTEREST RATE SWAP Descripción Es un producto que intercambia flujos de una Tasa de Interés Fija a una Variable o viceversa, en determinadas fechas prefijadas, y para montos referenciales conocidos, de

Más detalles

La Sephirah de Malkuth

La Sephirah de Malkuth La Sephirah de Malkuth Aesk05 Aesk05 (2011- todos los derechos reservados) Para: http://www.circulodorado.com/ Situación en el Árbol de la Vida Malkuth es la décima Esfera o Sephirah del Árbol de la Vida

Más detalles

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una 1Sesión 1 La misión de Dios Reunir Propósitos de la reunión Dar un vistazo profundo a nuestra congregación Dar a conocer nuestros compromisos con la misión de Dios en el mundo Presentar la familia del

Más detalles

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén?

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Existen personas que creen que el capítulo 3, de la segunda epístola de Pedro, habla, no de la segunda venida de Cristo y el fin de la creación, sino sobre

Más detalles

Michael Jensen (1998), postula un modelo predictivo de comportamiento humano, resaltando:

Michael Jensen (1998), postula un modelo predictivo de comportamiento humano, resaltando: 1.1 Interacción Humana en las organizaciones. Michael Jensen (1998), postula un modelo predictivo de comportamiento humano, resaltando: La racionalidad con la que el individuo toma decisiones. El hecho

Más detalles

BASES DE DATOS DOCUMENTOS O INSTRUMENTOS? DEBEN SOMETERSE A VALORACIÓN?

BASES DE DATOS DOCUMENTOS O INSTRUMENTOS? DEBEN SOMETERSE A VALORACIÓN? MEMORIA - XXI Congreso Archivístico Nacional - 2009 BASES DE DATOS DOCUMENTOS O INSTRUMENTOS? DEBEN SOMETERSE A VALORACIÓN? Adolfo Barquero Picado 1 1. ALGUNOS ASPECTOS CONCEPTUALES RELATIVOS A BASES DE

Más detalles

Actividad 2.2 Cómo son habitualmente las presentaciones?

Actividad 2.2 Cómo son habitualmente las presentaciones? Actividad 2.2 Cómo son habitualmente las presentaciones? Qué entendemos por una presentación? Contestamos antes a una pregunta fundamental: qué entendemos por una presentación? En esta actividad vamos

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21 El más grande de los mandamientos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:28-34 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

Creemos que 2013 va a ser otra vez de apreciación del tipo de cambio: Jorge Gordillo

Creemos que 2013 va a ser otra vez de apreciación del tipo de cambio: Jorge Gordillo MEDIO: RADIO RED NOTICIARIO: DON DINERO FECHA: 06/FEBRERO/2013 Creemos que 2013 va a ser otra vez de apreciación del tipo de cambio: Jorge Gordillo Entrevista con el licenciado Jorge Gordillo, subdirector

Más detalles

VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO

VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO MODULO 1 Lección 2 VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO INTRODUCCIÓN El propósito de este módulo es que cada miembro del GCI, de forma práctica y participativa: 1. Aprenda que están aquí en la tierra con un

Más detalles

GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES

GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES En esta guía te quiero ofrecer un proceso muy simple para que empieces a trabajar tus emociones, pequeños pasos para que

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA? Texto para aprender de memoria: El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda

Más detalles

Paradigmas de Mediación Pedagógica

Paradigmas de Mediación Pedagógica Paradigmas de Mediación Pedagógica 1 Sesión No. 7 Nombre: Mediación en el ámbito escolar. Parte I. Objetivo El estudiante elaborará una propuesta de mediación pedagógica considerando la Zona de Desarrollo

Más detalles

Funciones. Resumen del contenido

Funciones. Resumen del contenido C APÍTULO 7 Funciones Resumen del contenido En el Capítulo 7, los estudiantes aumentan su entendimiento del crecimiento lineal y de las ecuaciones observando en detalle una clase especial de relación llamada

Más detalles

Porque un Grupo de Hombres?

Porque un Grupo de Hombres? Porque un Grupo de Hombres? Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre

Más detalles

Para los efectos del presente aviso de privacidad, se entenderá por:

Para los efectos del presente aviso de privacidad, se entenderá por: I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS SERGIO BENAVENTE CARRILLO, con domicilio en Avenida Parque Chapultepec 404-A, Colonia Colinas del Parque, C.P. 78294, en San Luis Potosí, S.L.P., es la RESPONSABLE

Más detalles

LA EDUCACIÓN ÉTICA EN LA FAMILIA

LA EDUCACIÓN ÉTICA EN LA FAMILIA Rafaela García López Cruz Pérez Pérez Juan Escámez Sánchez LA EDUCACIÓN ÉTICA EN LA FAMILIA Desclée De Brouwer índice PRESENTACIÓN DEL LIBRO... 11 1. LA FAMILIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL

Más detalles

Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz. Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina

Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz. Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel

Más detalles

Comunicación Oral y Escrita

Comunicación Oral y Escrita Comunicación Oral y Escrita COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA 1 Sesión No. 9 Nombre: Comunicación Oral Contextualización La comunicación que se establece entre dos o más personas puede ser básicamente de dos

Más detalles

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado fijo. Características de los pronombres Las palabras

Más detalles

ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOIBIERNO DE QUÉBEC Y EL GOBIERNO DEL ESTADO ZULIA. (Suscrito el 4 de abril de 2001).

ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOIBIERNO DE QUÉBEC Y EL GOBIERNO DEL ESTADO ZULIA. (Suscrito el 4 de abril de 2001). ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOIBIERNO DE QUÉBEC Y EL GOBIERNO DEL ESTADO ZULIA. (Suscrito el 4 de abril de 2001). EL GOBIERNO DE QUÉBEC representado por el Viceministro adjunto de Asuntos bilaterales

Más detalles

LENGUAJE Y REALIDAD SOCIAL

LENGUAJE Y REALIDAD SOCIAL LENGUAJE Y REALIDAD SOCIAL Respuestas para los ejercicios de autoevaluación CAPÍTULO 1 I. Asociar conceptos y definiciones Conceptos Realismo ingenuo ( I ) Convención social ( E ) Opacidad ( B ) Estructura

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo tesoros en el cielo

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo tesoros en el cielo TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo tesoros en el cielo Por: Rubén Álvarez Introducción. Mateo 6: 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

Más detalles

"Cada Pollo Con Su Rollo" La Declaración Universal de los Derechos Humanos

Cada Pollo Con Su Rollo La Declaración Universal de los Derechos Humanos "Cada Pollo Con Su Rollo" La Declaración Universal de los Derechos Humanos Objetivo: Lo(a)s participantes conocen, por medio de una dinámica sencilla, cuales son los derechos humanos. A partir de 6 años.

Más detalles

Qué es Planificar? Docente: Ing. Juan Pablo Amaya Silva) Santa Cruz Bolivia Agosto 2014

Qué es Planificar? Docente: Ing. Juan Pablo Amaya Silva) Santa Cruz Bolivia Agosto 2014 Qué es Planificar? Docente: Ing. Juan Pablo Amaya Silva) Santa Cruz Bolivia Agosto 2014 TÉRMINOS Origen de la Planificación La planificación tiene su origen en la guerra. También se afirma que el primer

Más detalles

Modelo de Gestión de Planes de Desarrollo Individual (GPDI) en el SSPA Conceptos claves

Modelo de Gestión de Planes de Desarrollo Individual (GPDI) en el SSPA Conceptos claves Modelo de Gestión de Planes de Desarrollo Individual (GPDI) en el SSPA Conceptos claves Contenido Introducción Conceptos clave Competencia Práctica concreta/buena Práctica Nivel de aplicación Objetivos

Más detalles

Acta de proyecto. [Nombre del proyecto] Contenido

Acta de proyecto. [Nombre del proyecto] Contenido Acta de proyecto [Nombre del proyecto] Contenido Datos generales del proyecto... 2 Resumen General... 2 Objetivos del proyecto... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Alcance del Proyecto...

Más detalles

Tiene electrones en 15 orbitales y tiene 2 capas llenas de electrones: la 1ª y la 2ª

Tiene electrones en 15 orbitales y tiene 2 capas llenas de electrones: la 1ª y la 2ª EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO 12. Fe: 1s 2 2s 2 2p 6 3s 2 3p 6 4s 2 3d 6 a) la combinación de (3,2,-1), será debido a: n=3, indica que el nivel energético es el 3º l=2,indica que el tipo de orbital es

Más detalles

LAS ORACIONES SUBORDINADAS CIRCUNSTANCIALES. Xavier Sánchez Porras Departamento de Castellano I.E.S. Jaume I 2003-2004

LAS ORACIONES SUBORDINADAS CIRCUNSTANCIALES. Xavier Sánchez Porras Departamento de Castellano I.E.S. Jaume I 2003-2004 LAS ORACIONES SUBORDINADAS CIRCUNSTANCIALES Xavier Sánchez Porras Departamento de Castellano I.E.S. Jaume I 2003-2004 CARACTERÍSTICAS GENERALES Dentro de la oración cumplen la función de Complemento Circunstancial.

Más detalles

LA VISIÓN DE TEILHARD DE CHARDIN HAY ESPERANZA PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD? Agustín Udías, S. J.

LA VISIÓN DE TEILHARD DE CHARDIN HAY ESPERANZA PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD? Agustín Udías, S. J. LA VISIÓN DE TEILHARD DE CHARDIN HAY ESPERANZA PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD? Agustín Udías, S. J. TEILHARD CIENTÍFICO Y MÍSTICO Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955), sacerdote jesuita, geólogo y paleontólogo,

Más detalles

Resiliencia y LOGOTERAPIA

Resiliencia y LOGOTERAPIA Resiliencia y LOGOTERAPIA Concepto Resiliencia, resistencia, recuperación ante situaciones traumáticas. Según investigaciones recientes,la resiliencia es un fenómeno común entre personas que se enfrentan

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título EC0366 Desarrollo de cursos de formación en línea Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se

Más detalles

All rights reserved by Self-Realization Fellowship ÍNDICE

All rights reserved by Self-Realization Fellowship ÍNDICE ÍNDICE Prólogo... VII Prefacio... IX Introducción... 3 Capítulo 1: El evangelio... 21 Capítulo 2: La meta... 45 Capítulo 3: El procedimiento... 55 Capítulo 4: La revelación... 91 Conclusión... 101 Reseña

Más detalles