GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES Automatización de procesos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES Automatización de procesos"

Transcripción

1 GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES Automatización de procesos SISTEMA DE GESTIÓN PROYECTOS COMERCIALES

2 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 2 ÍNDICE 1. El problema 3 2. La solución Control y gestión de proyectos comerciales entrantes Compartición de conocimiento y proyectos para preventas Base de Datos del conocimiento para la fuerza comercial 5 3. Otro problema más 6 4. Una solución más Gestión e Implantación de Proyecto Contratación Facturación y albaranado Reporting 7

3 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 3 1. EL PROBLEMA El área comercial de una empresa del sector de ingeniería se enfrenta a la realidad del día a día de su negocio. Su fuerza comercial es capaz de desarrollar más de 15 proyectos de ingeniería al mes, lo cual conlleva una gran labor de preventa en la fase de desarrollo del proyecto comercial. Alta inversión de recursos en fase de preaceptación de la oferta comercial. Repetición de trabajo para proyectos similares Desconocimiento de los proyectos actuales y pasados y lo que aportaron. Escaso margen operativo por proyecto. Necesidad de incrementar el número de proyectos usando los mismos recursos Alta inversión reciente en CRM avanzado, lo que impide realizar más inversiones de alto coste. La inversión del tiempo dedicado a desarrollar la oportunidad comercial del cliente casi se duplicaba cuando el departamento de Preventa intervenía para poder realizar un proyecto en fase comercial. La razón principal estribaba en el número de horas que este departamento necesitaba invertir en la toma de datos e información del cliente, así como en la negociación con proveedores internos y externos de cara a presupuestos, recursos y tiempo para poder realizar el proyecto, en caso de que el cliente decidiera firmar el pedido. Además, habría que añadir el tiempo dedicado al diseño y verificación del proyecto en sí, a los pilotos que en ocasiones se tenían que realizar y a la propia transcripción del proyecto para su entrega al cliente. A esto, habría que sumarle el hecho de que en cada proyecto se partía de cero aun cuando fuese similar al anterior. Todo esto hacía que la inversión de horas/ hombre en una fase tan inicial de proyecto donde ni siquiera el cliente había aceptado la oferta, planteara unos márgenes de crecimiento muy reducidos, ya que no todas las operaciones comerciales eran exitosas, y las que sí lo eran debían soportar no sólo sus propios costes, sino también los invertidos en proyectos fallidos. A todo esto se le suman el reto de su plan estratégico a 5 años, cuyo objetivo incluia un aumento de la cuota de mercado y del margen. Este plan estratégico exigía crecimientos casi el doble de lo conseguido en los 5 años anteriores.

4 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 4 Como colofón, podríamos indicar que los propios comerciales tenían dificultades para conocer todos los proyectos en los que la empresa estaba participando o ha participado y qué soluciones se aportaron, de cara a que pudieran usarlos en las fases iniciales de desarrollo de la oportunidad de negocio. El entorno en el que se realizaba todo ello incluía la implantación reciente de un nuevo ERP de nueva generación, que estaba orientado en un 100% a la gestión de operaciones comerciales, así como los contactos generados y el tratamiento interno de los pedidos internos. Cualquier planteamiento de actualización para convertirlo en una herramienta que permitiera compartir información significaba una inversión de tiempo y dinero difícil de soportar o tan siquiera plantear. 2. LA SOLUCIÓN Para solucionar esta necesidad, se puso en marcha un sistema de gestión de proyectos comerciales basado en tres puntos: Control y gestión de proyectos comerciales nuevos. Compartición de conocimientos y proyectos entre los preventa. Base de Datos de conocimiento para la fuerza comercial. 2.1 Control y gestión de proyectos comerciales entrantes. La primera fase de la solución consistió en realizar un sistema de solicitud de ayuda para la fuerza comercial que permitía obtener una evaluación breve del proyecto y su estimación inicial en cuanto a tiempo, venta y recursos. Esto permitía al departamento de preventa asignar al departamento de preventa más adecuado el proyecto comercial, mediante flujo documental y dar información al departamento de ventas sobre cómo y cuándo se pondría en marcha el proyecto comercial. 2.2 Intercambio de conocimiento y proyectos para preventas. Se creó una plataforma de intercambio de documentos en la nube para que cualquier preventa pudiera acceder de forma fija o móvil a cualquier proyecto, desde cualquier ubicación. Pero además se permitió el acceso a esta plataforma a proveedores certificados en el apartado de ofertas comerciales para que asignaran un presupuesto concreto a un proyecto determinado. Así mismo, se creó otro apartado para pilotos y gestión de proyectos, así como para documentación técnica adjunta de proyecto. El apartado más importante es la documentación del proyecto, que está compuesta por decenas de documentos como ofertas económicas, ofertas técnicas, dibujos, fotografías e incluso certificaciones y otros.

5 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 5 Todo esto permitió que cada proyecto estuviera bien ubicado para su posterior localización. Sin embargo la función más importante era la de localizar cualquier tipo de información por los metadatos de cada documento o por su propio texto, lo que facilitaba en un 90% la labor de preventa, localizando proyectos del pasado y aprovechando conocimiento y documentos. Así mismo, si el cliente aceptaba la oferta el departamento comercial ya tenía la posibilidad de acceder a la información parcial. En una segunda fase de suministro, un sistema chat permitía que los preventas se consultasen entre sí sobre los proyectos y permitía almacenar y enlazar dichas preguntas y respuestas a los correspondientes proyectos, mejorado el conocimiento almacenado y facilitando que los nuevos preventas no necesitasen preguntar a sus compañeros sobre asuntos ya tratados en el pasado. 2.3 Base de Datos del conocimiento para la fuerza comercial. Esta última fase resultó la más sencilla de implementar, ya que sólo consistió en crear una interfaz para que la fuerza comercial pudiera acceder a los proyectos, clasificados por conseguidos/perdidos, por tipo de proyecto y/o industria/mercado. Todo ello, por supuesto, con la posibilidad de acceder desde cualquier ubicación, lo que agiliza la labor de la fuerza comercial, al permitirle localizar información específica que un cliente podría solicitar durante una reunión, y mostrarle datos reales de proyectos similares al suyo, o ejemplos que ya se han desarrollado en su mercado. Gracias a ello, el volumen de operaciones se incrementó, permitiendo incluso que cuando los comerciales realizaban consultas por el sistema de chat delante del cliente, el 60% de las veces fueran respondidas por un preventa en tiempo real. El resultado final fue el incremento en un 43% del número de proyectos mensuales y el incremento de la productividad de los preventas, sin necesidad de aumentar en número. De esta forma se consiguió incrementar la facturación y conseguir el margen objetivo de la empresa. Se acompañó de un proceso de autorización similar al de un BPM (Business Process Manager), que permitía tanto la autorización de precios para el proyecto como la inversión de horas autorizadas para el preventa en cada proyecto y otros temas principales, como el informe semanal de actividad, notas de gastos o solicitudes de días de vacaciones. Todo ello interactuando con el sistema de ERP y la aplicación del RRHH. Un efecto secundario difícil de medir es el nivel de satisfacción del departamento de preventas y de ventas, lo que repercutió claramente en la satisfacción del cliente en la fase de ventas.

6 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 6 3. OTRO PROBLEMA MÁS Sin embargo, los problemas de la empresa no terminaron cuando se implantó el sistema de gestión de proyectos comerciales, sino en el momento en el que el cliente aceptaba la oferta comercial. La necesidad que se planteaba a la empresa consistía en tener un mecanismo de intercambio de documentación con el cliente y/o subcontratistas del proyecto a fin de garantizar su correcta implantación incluyendo sus fases de análisis, desarrollo, formación y gestión, fases que generaban decenas y decenas de documentos, con sus distintas versiones según las necesidades que planteara el cliente, o el departamento de ingeniería y operaciones y/o los cambios de proveedor. Lo mismo sucedía en las fases de contrato, con sus revisiones y negociaciones legales y contractuales y niveles de servicio. Una vez finalizada esta fase, comenzaba el período de facturación por hitos y la facturación periódica de los servicios de mantenimiento y otros. Esto significaba una gran descentralización de la información y distintas versiones de documentos que no todas las partes manejaban. Todo ello daba lugar a versiones impresas y electrónicas y pérdida de documentos, generando a su vez retrasos en los proyectos, una baja calidad de atención del cliente y continuas intervenciones de los comerciales que les obligaba a invertir tiempo en tareas fuera de su competencia. Como es lógico, esto implicaba disponer de un sistema que permitiera tener un punto de contacto con los clientes claro y definido, donde todas las partes compartiesen toda la documentación en tiempo real y se pudiera ser localizada de inmediato en caso de necesidad. 4. UNA SOLUCIÓN MÁS Dicho y hecho. Aprovechando la plataforma de intercambio de proyectos comerciales y sus sistemas de comunicación, incluyendo a trabajadores móviles, se amplió la misma para poder cubrir las fases siguientes: 4.1 Gestión e Implantación de Proyecto El departamento de Operaciones e Ingeniería, así como el cliente, los Jefes de Proyecto y los proveedores involucrados compartían la documentación del proyecto, así como los comentarios y preguntas, disminuyendo la pérdida de documentación, evitando los errores por pérdida de información y aumentando la productividad de Jefes de Proyecto y proveedores e Ingenieros.

7 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 7 Una parte importante a destacar son las facturas emitidas por los proveedores que, además de ser almacenadas en la plataforma, son enviadas a una aplicación capaz de analizarlas mediante OCR (software de reconocimiento de texto) en caso de que la factura fuese escaneada, o leyéndola directamente si se trataba de un documento electrónico, procediendo a certificarla de acuerdo con la Agencia Tributaria correspondiente para extraer los datos oportunos del asiento contable que se realiza en directo y automáticamente en el ERP bajo supervisión directa del área de contabilidad. 4.2 Contratación Este apartado incluye el proceso de negociación y versionado del documento de contrato con sus niveles de servicios, precios, penalizaciones y otros, registrando en cada momento quién añadía qué dato al documento y permitiendo dos cosas importantes: primero, la firma electrónica avanzada o certificada de dicho documento de acuerdo a la española vigente. Segundo, y no menos importante, la custodia virtual legal y el encriptado de dicho documento y los anexos que se fueran incluyendo posteriormente, a lo largo de la vida del proyecto. 4.3 Facturación y albaranes Incluye el almacenamiento de las facturas y albaranes entregados al cliente en tiempo y forma, con un sistema de aviso por vinculado al documento. Esto permite llevar un registro de los envíos, fechas de emisión y registro de acceso consultable para clientes. Esta sección está enlazada con el ERP, que es el responsable de volcar dichas facturas y albaranes, para que la plataforma recoja los archivos en el apartado correspondiente a cada cliente y les notifique la emisión del documento. 4.4 Reporting La última implantación ha sido el apartado de reporting, que en principio sólo recoge informes periódicos de actividad, incidencias y mejoras recomendadas que la empresa da a sus clientes, y sobre los cuales se basan las métricas de los niveles de servicios acordados. Estos informes se encuentran tanto en formato de cuadro de mandos como en ficheros electrónicos en el formato elegido por el cliente para que pueda consultarlos en detalle. Naturalmente esta ampliación de plataforma de intercambio de documentos incluye opciones de localización de documentos y mensajes intercambiados que ya vimos en la primera fase, lo cual permite de igual modo agilizar la localización de cualquier documento o comentario independientemente de formatos o ubicación.

8 Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A. Albasanz, Madrid Tel.:

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR PROCESO DE CUENTAS A PAGAR Automatización de procesos AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 2 ÍNDICE 1. Overview 3 2. Qué es Automatización de Proceso de

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO 2 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO Conectar Personas, Procesos

Más detalles

GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN

GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN GESTIÓN DE CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN 2 ÍNDICE 1. Controlar todos los documentos de un proceso de producción

Más detalles

Solución de Gestión de Facturas

Solución de Gestión de Facturas Solución de Gestión de Facturas Empresa Empresas Reducción de costes, productividad y automatización de procesos de negocio Mejora de organización empresarial y digitalización de procesos Agilizar la respuesta

Más detalles

COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT

COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT CIM Cooperatives Information Management Situación actual En el año 2013 se ha creado en España un 32% más de cooperativas de trabajo asociado que en el año anterior.

Más detalles

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I Í N D I C E 1. Qué es el CFDI? 2. Cómo funciona? 3. Quién debe emitir CFDI? 4. Qué ventajas tiene el CFDI? 5. En qué se diferencian el CFD y el CFDI? 6. Pasos

Más detalles

Gestión Documental Inteligente

Gestión Documental Inteligente Gestión Documental Inteligente la oficina sin papel, una realidad hoy Reducción de Costes Tiempo Personal Espacio Eficiencia Control Organización Seguridad Trazabilidad Valor Imagen Productividad Conocimiento

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL. ustodia rvicio

AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL. ustodia rvicio AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL ustodia rvicio OUTSOURCING DOCUMENTAL > la solución Grupo GitDoc a través de sus empresas Cadema Informática

Más detalles

Gestión documental para mejorar la eficiencia en una organización 29/09/2014

Gestión documental para mejorar la eficiencia en una organización 29/09/2014 Gestión documental para mejorar la eficiencia en una organización 29/09/2014 Correo electrónico angel.borroy@keensoft.es Twitter @AngelBorroy GitHub http://github.com/keensoft 2 3 Contenido ECM 5 ejemplos

Más detalles

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804 Gestión Documental Inteligente Introducción Paso 1: De papel a documento electrónico CONTENIDO Paso 2: De documento electrónico a datos Paso 3: De datos a conocimiento Paso 4: Digitalización certificada

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

Sage X3 para empresas del sector servicios

Sage X3 para empresas del sector servicios Sage X3 para empresas del sector servicios 1 Sage WINCARAT «Para la puesta en marcha de los nuevos proyectos que queríamos llevar a cabo, vimos la necesidad de incorporar un sistema que nos permitiera

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP.

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. 1. Identificación y Breve descripción de su empresa Actividad: Larmario s. l. se dedica al diseño, fabricación a medida, distribución

Más detalles

12 vitaminas imprescindibles para una empresa saludable

12 vitaminas imprescindibles para una empresa saludable Itop Management Consulting El valor de la innovación 12 vitaminas imprescindibles para una empresa saludable - Vitamina 4: Una contabilidad ágil, sencilla y eficaz 1. Simplificar los asientos contables

Más detalles

PROCESOS INTELIGENTES

PROCESOS INTELIGENTES Su experiencia administrando documentos nunca será la misma!! Lo invitamos a descubrir una forma más fácil, rápida, segura y eficiente para gestionar su información corporativa relevante. www.valuetech.cl

Más detalles

LIBRA. Software de gestión para la mediana y gran empresa. www.edisa.com

LIBRA. Software de gestión para la mediana y gran empresa. www.edisa.com LIBRA Software de gestión para la mediana y gran empresa www.edisa.com Más de 500 empresas medianas y grandes son usuarias de LIBRA Soporte a la operativa empresarial y al control de la gestión mediante

Más detalles

Presentación AVEIN. La oficina sin papeles

Presentación AVEIN. La oficina sin papeles Presentación AVEIN La oficina sin papeles Índice 1) Características generales 2) Modelo actual de tratamiento de facturas 3) Objetivos de la solución y nuevos recursos disponibles 4) Detalle solución digitalización

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción Cuestiones clave 1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager 3) Ventajas de Avant Manager 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción 6) Datos de contacto 2 Gestión eficiente

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora

FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora ES NECESARIO EL CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE? Facturación entre particulares Facturación a las Administraciones Públicas QUE SE NECESITA PARA EXPEDIR

Más detalles

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN EN CÁMARA VALENCIA. Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP:

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad 2 una solución profesional abox document es el sistema de gestión documental profesional especialmente pensado para la empresa moderna. Descubre un modo totalmente nuevo de gestionar la documentación,

Más detalles

www.zerocoma.com Además, EdasFacturas ofrece/permite:

www.zerocoma.com Además, EdasFacturas ofrece/permite: Homologado por la AEAT para emisión y recepción de factura electrónica y Digitalización Certificada. Homologado por las Diputaciones Forales de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. Premio Nacional Mejor

Más detalles

PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA

PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA 01 VENTAJAS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL Con la digitalización de la documentación y la implantación de un sistema de gestión

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de todas las ventajas de un software estándar para gestión de obras

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente En este capítulo definimos los requisitos del modelo para un sistema centrado en la mejora de la calidad del código fuente.

Más detalles

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 Características Generales -Sistemas parametrizables. -Configurables y de fácil adaptación a cada negocio. -Accesibles desde navegador Web en cualquier

Más detalles

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy Exact Synergy es una solución e-business que se integra con cualquier ERP cubriendo todas las áreas de la

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

Su herramienta de negocio para compañías de seguridad privada, auxiliares y PCI

Su herramienta de negocio para compañías de seguridad privada, auxiliares y PCI Su herramienta de negocio para compañías de seguridad privada, auxiliares y PCI Ver.2.6.5.0 Página 2 Experiencia y Compromiso Beta10 Software es la solución completa de negocio para compañías de Seguridad

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE Qué es un gestor documental? DF-SERVER es una plataforma de Gestión Documental Inteligente, integrable a su ERP, CRM, office, e-mail, web. que permite el acceso a las mejores

Más detalles

INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD. Descripción del Producto

INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD. Descripción del Producto INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD Descripción del Producto Software para el control y gestión de almacén, compras, ventas, tesorería, gestión financiera y Contabilidad Enero 2015 Centro Integral de

Más detalles

softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo

softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo FICHA TÉCNICA: Software para la Gestión

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

Estratos Gestort + Ficha de producto

Estratos Gestort + Ficha de producto Estratos Gestort + Ficha de producto INTRODUCCIÓN La dimensión del negocio actual de la ortopedia, unida a la previsión de crecimiento de los próximos años, hace imprescindible para la Ortopedia contar

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Software Exact Synergy La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy es una solución e-business que se integra con cualquier ERP cubriendo todas las áreas de la

Más detalles

Sentimos como propias las inquietudes del empresario. Caso: Distribuidora de alimentación animal

Sentimos como propias las inquietudes del empresario. Caso: Distribuidora de alimentación animal Caso: Distribuidora de alimentación animal La Empresa El estancamiento de ventas por la crisis especialmente del sector publico obligaba a una reestructuración de la estructura y a potenciar la gestión

Más detalles

Utilidades de asientos ADRINFOR S.L.

Utilidades de asientos ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 10- Utilidades de asientos...1 Eliminar asientos contables...2 Renumerar asientos...3 Mover subcuentas en el Diario...5 Copiar asientos...6 Comprobar asientos...8 Búsquedas atípicas...8

Más detalles

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Factura Electrónica Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Madrid, 24 de Marzo de 2015 Índice 1. Objetivos 2. Alcance 3. Algunos datos 4. Gestión del cambio y soporte 5. Conclusiones

Más detalles

En una palabra, DIRIGIR.

En una palabra, DIRIGIR. Sage Linea 100 2 Disminuir la pérdida de clientela I dentificar el perfil de cliente rentable Reducir costes de estructura I nvertir en relaciones duraderas Garantizar un servicio de calidad I ncrementar

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

TESINA: SOLUCIÓN DIGITAL A LA GESTIÓN DOCUMENTAL Y IMPLICADOS USANDO TECNOLOGÍA ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT ECM AUTOR: RICARDO CARO NAVARRO

TESINA: SOLUCIÓN DIGITAL A LA GESTIÓN DOCUMENTAL Y IMPLICADOS USANDO TECNOLOGÍA ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT ECM AUTOR: RICARDO CARO NAVARRO TITULACIÓN UNMSM Facultad Ingeniería de Sistemas e Informática TESINA: SOLUCIÓN DIGITAL A LA GESTIÓN DOCUMENTAL Y PROCESOS IMPLICADOS USANDO TECNOLOGÍA ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT ECM AUTOR: RICARDO

Más detalles

Eurowin CRM 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Eurowin CRM 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN Eurowin CRM 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Eurowin CRM es la solución ideal para controlar, gestionar y rentabilizar las relaciones con los clientes, complementando a la perfección

Más detalles

NAVIDIAN CRM 3.0. La solución más eficaz para gestionar sus clientes

NAVIDIAN CRM 3.0. La solución más eficaz para gestionar sus clientes NAVIDIAN CRM 3.0 La solución más eficaz para gestionar sus clientes Fácil de usar para el usuario. Funcionalidad práctica y eficaz. Entorno 100% WEB permite acceder desde cualquier lugar. Sistema de Reporting

Más detalles

Proyecto financiado por:

Proyecto financiado por: Guía 2: El DNIe E ElproyectoamaTICesunainiciativadelaAsociaciónparaelFomentodelEmpleoyel Progreso Empresarial (AFEPE) y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (evapbpw Valencia) para

Más detalles

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD LA EMPRESA Palimpsesto es una empresa de servicios informáticos que nace con el objetivo de acercar las tecnologías de la información a la pequeña y mediana empresa.

Más detalles

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Foto: Flecha Bus, Buenos Aires, Argentina. Autorizada su utilización. Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Partner de implementación Compañía Derudder Hnos. S.R.L. (Flecha

Más detalles

Finance Service Centre de Hotelbeds accommodation and destination services INTEGRACIÓN MUNDIAL DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

Finance Service Centre de Hotelbeds accommodation and destination services INTEGRACIÓN MUNDIAL DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Finance Service Centre de Hotelbeds accommodation and destination services INTEGRACIÓN MUNDIAL DE LA FACTURA ELECTRÓNICA 1 1 Finance Service Centre de Hotelbeds accommodation and destination services INTEGRACIÓN

Más detalles

Sentimos como propias las inquietudes de nuestros clientes. Caso: de carpintería industrial

Sentimos como propias las inquietudes de nuestros clientes. Caso: de carpintería industrial Caso: Racionalización de una empresa familiar de carpintería industrial La Empresa Tenían duplicidades de costes en la producción por una incorrecta organización que no permitía utilizar eficientemente

Más detalles

Atennea Incoming. El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC)

Atennea Incoming. El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC) Atennea Incoming El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC) Atennea Incoming es la solución para la gestión de su agencia de viajes incoming y receptivas

Más detalles

TIMPLANING SOLUCIONES. INTERIM TECNOLÓGICO SLU. www.interimtecnologico.es

TIMPLANING SOLUCIONES. INTERIM TECNOLÓGICO SLU. www.interimtecnologico.es TIMPLANING SOLUCIONES INTERIM TECNOLÓGICO SLU. www.interimtecnologico.es Dominio, correo y hosting web Sitio web Blog Tienda Online CRM ERP BPM Office 365 Red Social Anuncios Clasificados SERVICIOS INTERNET

Más detalles

Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas

Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas... Facturación Electrónica En este tema vamos a ver cuáles son los requisitos básicos que debemos tener

Más detalles

NAVIDIAN CRM 3.0. La solución más eficaz para gestionar sus clientes

NAVIDIAN CRM 3.0. La solución más eficaz para gestionar sus clientes NAVIDIAN CRM 3.0 La solución más eficaz para gestionar sus clientes Fácil de usar para el usuario. Funcionalidad práctica y eficaz. Entorno 100% WEB permite acceder desde cualquier lugar. Sistema de Reporting

Más detalles

Cuadro de mando integral. pública en PLYCA. Qué es un cuadro de mando integral de contratación pública?

Cuadro de mando integral. pública en PLYCA. Qué es un cuadro de mando integral de contratación pública? Cuadro de mando integral de contratación pública en PLYCA La suite PLYCA es la solución modular de nexus IT diseñada para cubrir de modo íntegro la gestión de la licitación y contratación pública en todas

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Te ayudamos a llegar donde otros no llegan. Sistemas de Gestión. NAVIHOTEL

Te ayudamos a llegar donde otros no llegan. Sistemas de Gestión. NAVIHOTEL Te ayudamos a llegar donde otros no llegan Sistemas de Gestión. NAVIHOTEL excelia Sistemas de Gestión Introducción a Navihotel Navihotel: Áreas funcionales Ruegos y preguntas Índice Excelia es el socio

Más detalles

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09 Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA V. 30 noviembre 09 Contenido 1- Qué es?... 3 2- Qué permite hacer?... 4 3- Ventajas... 4 4- Qué es lo que más

Más detalles

Primavera de 2012, finalizamos el generador. Siguiente idea: Hagamos con él un software genérico de control de empresas. RRHH Comercial Almacén

Primavera de 2012, finalizamos el generador. Siguiente idea: Hagamos con él un software genérico de control de empresas. RRHH Comercial Almacén LA IDEA Año 2010 Nuestra idea era poder crear un generador de software en la nube que reduzca los tiempos de programación y lo haga de manera mucho más sencilla Primavera de 2012, finalizamos el generador.

Más detalles

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias,

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, Coliseo Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, ingenierías, etc.) Frente a las empresas industriales, caracterizadas por la gestión de tareas repetitivas,

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN, INGENIERÍA Y CALIDAD DEL SISTEMA INTEGRADO JÚPITER. NIVEL 2 DE CMMI

SISTEMA DE GESTIÓN, INGENIERÍA Y CALIDAD DEL SISTEMA INTEGRADO JÚPITER. NIVEL 2 DE CMMI SISTEMA DE GESTIÓN, INGENIERÍA Y CALIDAD DEL SISTEMA INTEGRADO JÚPITER. NIVEL 2 DE CMMI Director S.I. Júpiter Jefe Srv. Información de Gastos Jefa Gabinete Información de Gastos Responsable Sistemas del

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

Agilidad en el control de sus obras.

Agilidad en el control de sus obras. Agilidad en el control de sus obras. Sql OBRAS es una aplicación específica para la gestión y el control de proyectos. Con esta aplicación podremos gestionar desde el presupuesto inicial, hasta la facturación

Más detalles

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE APLICACIÓN INFORMÁTICA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CIF-Trans (www.ciftrans.com) es una aplicación informática desarrollada en entorno gráfico para la gestión de empresas

Más detalles

Integración de una Tienda OnLine con un Sistema de gestión Integral. OpenERP- Oscommerce

Integración de una Tienda OnLine con un Sistema de gestión Integral. OpenERP- Oscommerce Integración de una Tienda OnLine con un Sistema de gestión Integral OpenERP- Oscommerce Integración de una Tienda OnLine con un Sistema de gestión Integral 1. COINCIDENCIAS y DIFERENCIAS 2. PROCESOS 3.

Más detalles

CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Autores de la comunicación J. Dionisio González Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Responsable

Más detalles

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access?

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access? Práctica1. Introducción a Microsoft Access Los sistemas de información empresariales tienen como misión el proporcionar información precisa en el momento adecuado, tanto para la gestión y realización de

Más detalles

Candidatura. Simply Smart S.L.

Candidatura. Simply Smart S.L. Candidatura Simply Smart S.L. Índice del contenido 1. Introducción...3 2. Descripción del Proyecto...3 2.1. Digitalización Certificada...5 2.2. Emisión de Facturas...5 2.3. Firma de Contratos Online...6

Más detalles

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática.

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA MIGRACIÓN A MICROSOFT DYNAMICS NAV 2015 Y PARAMETRIZACIÓN DE LA VERSIÓN. SERVICIOS DE CONSULTORÍA INFORMÁTICA EN LAS INSTALACIONES DE CIC biogune Y CIC biomagune.

Más detalles

S. I. E. Software ERP de gestión

S. I. E. Software ERP de gestión S. I. E. Software ERP de gestión Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial, aporta una solución Informática a todos

Más detalles

Objetivo estratégico: Mejorar la eficacia de los equipos de ventas

Objetivo estratégico: Mejorar la eficacia de los equipos de ventas Objetivo estratégico: Mejorar la eficacia de los equipos de ventas Partner de implementación 2 URSA Insulation Sector Edificación nueva, rehabilitación y reforma Productos y Servicios Producción y comercialización

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

Hacia la grandeza... reduciendo. años. Development System. Contabilización automática de facturas. Gestión documental. Digitalización certificada

Hacia la grandeza... reduciendo. años. Development System. Contabilización automática de facturas. Gestión documental. Digitalización certificada Hacia la grandeza... reduciendo. 15 años Development System Gestión documental Contabilización automática de facturas Digitalización certificada 15 años de grandeza «La verdadera grandeza consiste en hacer

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de nuestro programa-software de facturación y gestión, con posibilidad

Más detalles

PASOS DE CONVERSIÓN A SEPA

PASOS DE CONVERSIÓN A SEPA INTRODUCCIÓN Las versiones D.1 incluyen la gestión actualizada de los adeudos directos SEPA en fichero electrónico. Esta norma utiliza la codificación internacional BIC e IBAN para identificar los datos

Más detalles

Ahorra tiempo y dinero ahora más que nunca. La empresa sin papeles Document management for smart companies Sistema de gestión documental profesional. Ampliable a ECM. Hablamos tu idioma. Sabemos lo que

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Integrada con los principales ERPs

Integrada con los principales ERPs Integrada con los principales ERPs 1 Contenido Qué es AtlanticGes Mobile. Funcionamiento de AtlanticGes Mobile. Tipos de negocio a los que se puede aplicar AtlanticGes Mobile. o Para empresas que realicen

Más detalles

La integración de un sistema económico financiero con PLYCA

La integración de un sistema económico financiero con PLYCA La integración de un sistema económico financiero con PLYCA La suite PLYCA es la solución modular de nexus IT diseñada para cubrir de modo íntegro la gestión de la licitación y contratación pública en

Más detalles

TRANSPORT. El sistema permite hacer frente a los desafíos del mercado globalizado y cada vez más exigente, ayudando a conseguir el éxito empresarial.

TRANSPORT. El sistema permite hacer frente a los desafíos del mercado globalizado y cada vez más exigente, ayudando a conseguir el éxito empresarial. La Solución SGI TRANSPORT, desarrollada sobre la plataforma SAP Business One, permite la gestión y control de las áreas de su organización y está focalizado en satisfacer las necesidades del sector del

Más detalles

Derechos Reservados FACTURAXION 2010.

Derechos Reservados FACTURAXION 2010. PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN (PAC) A partir del 04 de Marzo del 2011 Freight Ideas S.A. de C.V. (Facturaxion) fue certificado por el SAT como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), dicha

Más detalles

Facturación electrónica y Digitalización certificada

Facturación electrónica y Digitalización certificada Facturación electrónica y Digitalización certificada Contenido: MARCO LEGAL 2 OBLIGACIONES LEGALES 3 QUÉ OFRECEMOS 4 CÓMO LO HACEMOS 5 BENEFICIOS 7 DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA 7 QUÉ ES? La Facturación Electrónica

Más detalles

Manual del programa InterTPV

Manual del programa InterTPV 7 SoftPyme - Manual del programa InterTPV - 1/69 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa InterTPV SoftPyme - Manual del programa

Más detalles

MÓDULO GESTIÓN ONLINE. La evolución del ERP basado en tecnología 100% Web

MÓDULO GESTIÓN ONLINE. La evolución del ERP basado en tecnología 100% Web MÓDULO GESTIÓN ONLINE La evolución del ERP basado en tecnología 100% Web El ERP de Gestión Comercial comparte la capacidad de la gestión más existente con la integración y control del producto más veraz,

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA.

NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA. NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA. Director S.I. Júpiter. Jefe Srv. Información de Gastos Jefe de Proyecto Analista responsable

Más detalles

Software de Gestión Empresarial para el Sector de Reciclaje y Gestión de Residuos

Software de Gestión Empresarial para el Sector de Reciclaje y Gestión de Residuos Software de Gestión Empresarial para el Sector de Reciclaje y Gestión de Residuos recicore MODELO FREEWARE Sin coste de licencias de usuario Mantenimiento opcional y variable Garantía total de producto

Más detalles

Actividad 2. Plan de marketing. Resumen ejecutivo. CURSO 90.561 Técnico de Proyectos de Información. ACTIVIDAD 2

Actividad 2. Plan de marketing. Resumen ejecutivo. CURSO 90.561 Técnico de Proyectos de Información. ACTIVIDAD 2 Actividad 2 Plan de marketing Autor: José Manuel Beas (jbeasa@uoc.edu) Recordamos que la Unidad de Información seleccionada se trata del Centro de Atención al Cliente (C.A.C.) de una Caja de Ahorros con

Más detalles

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS CONTROL DE PRESENCIA Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS BLUEMETRIX GESTIÓN WEB DE PERSONAL Software de Gestión de Personal Multi-plataforma, BluemetriX

Más detalles

Líderes en productividad e integración La empresa sin papeles 3 soluciones en una 1 emisión y recepción de facturas electrónicas 2 digitalización certificada 3 gestión documental Puedes contratarlas juntas

Más detalles