Lineas de color y variedades. LINEAS DE COLOR.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lineas de color y variedades. LINEAS DE COLOR."

Transcripción

1 Lineas de color y variedades. LINEAS DE COLOR Línea verde Línea azul Factor gris Factor violeta Factor melánico VARIEDADES Y MUTACIONES Comunes Claros: Alas grises y Diluidos Alas claras Inos Lacewings Pios Recesivos y Pios Dominates (Australianos, Continentales y Clearflight) Spangle Opalinos, canelas y cara amarilla. Otras variedades Cambios en el plumaje. IDENTIFICADOR GRÁFICO DE VARIEDADES. Dentro de los periquitos existen muchas variedades cromáticas que son las responsables de la distribución del color en el cuerpo del periquito, el color de los ojos, las patas, las alas, etc. y que son las que marcan las mayores diferencias entre unos periquitos y otros. Independientemente de las variedades existen las líneas cromáticas y los factores de color que definen lo que sería el color general del cuerpo es decir, el que un periquito al verlo digamos es verde, azul y blanco, amarillo.etc. En el apartado de Genética se explica como aparece y como se heredan los colores y variedades. LINEAS DE COLOR. Existen dos líneas de color, la verde y la azul y además hay dos factores modificadores que son el gris y el violeta. Línea verde. Pertenecen a esta línea todos aquellos pájaros en los que en su coloración general aparecen el verde o el amarillo. Esta coloración varia desde el verde oliva hasta el amarillo claro pasando por el verde oscuro, verde claro y distintas tonalidades de amarillo dependiendo de la cantidad de melanina del plumaje, esto es conocido como factores oscuros. La excepción a esto son los periquitos azules de cara amarilla en los que aun apareciendo el color amarillo el periquito pertenece a la línea azul. Línea azul. Pertenecen a esta línea todos aquellos pájaros en los que en su coloración general aparecen el azul o el blanco. Esta coloración varía desde el malva hasta el blanco pasando por el azul oscuro y azul claro dependiendo de la cantidad de melanina del plumaje. Factor gris. Se trata de un factor que da un toque grisáceo al color del periquito o incluso en la línea azul pueden aparecer periquitos totalmente grises. Factor violeta. Este factor solo es visible en los periquitos de la línea azul y hace que aparezcan periquitos de color violeta. Factor melánico. Existen además diferentes tonalidades cromáticas dentro de cada color dependiendo de la cantidad de melanina presente en el plumaje. Distinguimos tres tonalidades, claro, oscuro y muy oscuro. Los periquitos muy oscuros se denominan verde Oliva en la línea verde y malvas o azul cobalto en la línea azul. De igual forma en los factores gris y violeta también apreciamos diferentes tonalidades.

2 VARIEDADES CROMATICAS. Existen 18 variedades cromáticas sin tener en cuenta ni lo que es el color general, es decir, los distintos tonos en cada línea y cada factor de color que vimos en el apartado Líneas de color, ni el que algunas variedades pueden ser sumatorias. Para hacerlas comprensible esta clasificación los vamos a enmarcar en 9 grupos y los describiremos siempre tomando como referencia el periquito común adulto. COMÚN O DE DIBUJO NORMAL. Estos periquitos poseen una mascara amarilla o blanca (dependiendo de si pertenecen a línea verde o azul) en la que tienen seis manchas negras o perlas y dos manchas gulares de color violeta o azuladas. El color general del cuerpo es uniforme y puede ser cualquier tonalidad de verde o azul, grisáceo o violeta. En la cabeza, cuello, dorso y en las alas aparecen ondulaciones negras sobre un fondo del mismo color que la mascara. La remiges son negras con un toque verdoso o azul dependiendo de la línea de color del periquito. Las plumas largas de la cola son azul muy oscuro o casi negras. Las patas son de color grisáceo y los ojos son siempre negros con iris blanco. Los machos tienen el céreo de color azul intenso y en las hembras varias desde el blanco azulado al marrón oscuro. Común verde claro CLAROS. Dentro de los periquitos Claros distinguimos dos variedades los Diluidos y los Alas grises. Diluidos.

3 Son periquitos en los que el color aparece diluido con respecto al periquito común de manera que son amarillos, blancos con un matiz azulado o grises. Las perlas, y las ondulaciones son gris claras, las manchas gulares aparecen gris claro azulado o grises muy claras. Las remiges son grises y amarillas o grises y blancas. Las plumas largas de la cola son grises. Las patas son de color carne, los ojos negros con iris blanco. Los machos tienen el céreo de color azul intenso y en las hembras varias desde el blanco azulado al marrón oscuro. Diluido de la línea verde. Alas grises. Poseen una mascara amarilla o blanca en la que tienen las seis perlas de color gris pálido y las dos manchas gulares de color violeta pálido. Las ondulaciones son grises pálido sobre un fondo del mismo color que la mascara. Las remiges son grises y verdes o grises y azules pálido. Las plumas largas de la cola son de color gris pálido. El color general del cuerpo aparece un 50% más claro de lo que sería en un periquito común del mismo color. Las patas son de color gris y los ojos negros con iris blanco. Los machos tienen el céreo de color azul intenso y en las hembras varias desde el blanco azulado al marrón oscuro. Son una excepción los Alas grises en los que el color general del cuerpo no aparece diluido en un 50% (Greywing Full body coloured) si no como el de un periquito común y que surgen del cruzamiento de Alas Claras y Alas Grises. Pareja de Alas grises azules. Hembra opalino y macho de dibujo normal Cobalto Greywing Full body coloured ALAS CLARAS Presentan la mascara de color amarillo o blanco con las seis perlas de color gris muy pálido o en algunos ni siquiera existen y las dos manchas gulares son violetas. Las ondulaciones no existen o se aprecian muy poco por lo tanto la cabeza, cuello, dorso y alas aparecen del mismo color que la mascara aunque puede tener un ligerísimo dibujo ondulado. El color general del cuerpo debe ser el mismo que el que correspondería a un periquito común de la misma tonalidad. Las patas son grises o de color carne muy oscura y los ojos son negros con iris blanco.

4 Los machos tienen el céreo de color azul intenso y en las hembras varias desde el blanco azulado al marrón oscuro. Entre los alas claras encontramos también los periquito "Arco iris" que son periquito de alas clara opalinos azules cara amarilla tipo II de factor simple. Alas claras australianos. Son periquitos con las alas totalmente claras y el color general del cuerpo muy oscuro, en lo demás son iguales a los Alas claras normales. Esta variedad es muy difícil de encontrar en estado puro hoy en día. Alas claras opalino azul oscuro. Arco iris INOS. Los inos son pájaros totalmente amarillos o blancos dependiendo de la línea a la que pertenecen. Los Lutinos son los de la línea verde y son totalmente amarillos y los Albinos son los de la línea azul y son totalmente blancos, aunque tienen otras características diferenciales a parte del color. Lutinos: Son totalmente amarillos sin ondulaciones ni perlas, las manchas gulares son de color blanco, las remiges y las plumas largas de la cola son también blancas aunque pueden tener un ligero matiz amarillento. Las patas son de color carne, el pico es anaranjado y los ojos son rojos con el iris blanquecino. Los machos tienen el céreo rosa brillante y las hembras desde blanquecino a marrón. Lutino Albinos:

5 Son totalmente blancos aunque en algunos aparece un matiz azulado muy ligero, el resto de características en cuanto a los ojos, las patas, el pico y el céreo es igual que en los Lutinos. Albino LACEWINGS Se trata de una variedad que combina características de Inos y Canelas, por lo tanto son periquitos en los que el color general es amarillo o blanco. Presentan en la mascara seis perlas de color canela y las dos manchas gulares son blancas o gris muy claro. El dibujo ondulado es igual que el de un periquito común pero de color canela claro. Las remiges y las plumas largas de la cola son blancas, aunque pueden tener un ligero matiz amarillento en los pájaros de la línea verde. Las patas son de color carne, el pico anaranjado y los ojos son rojos con el iris blanquecino. El céreo de los machos es rosa brillante y en las hembras varia desde blanquecino a marrón. Lacewing de la línea azul. PIOS. En este grupo encontramos dos variedades distintas: los Recesivos y los Dominantes, llamados así dependiendo del comportamiento genético del factor que origina esta variedad. Además dentro de los dominantes encontramos dos variedades los Australianos y los Continentales. La existencia de tres variedades dentro de los Píos nos puede plantear el problema de saber a que variedad pertenece nuestro periquito cuando no conocemos su genotipo y solo conocemos de él sus características. Por eso vamos a hacer una descripción detallada de cada variedad. Recesivos o asimétricos.

6 Son periquitos con la mascara amarilla o blanca en la que pueden aparecer o no las perlas de color negro y las manchas gulares pueden ser de color violeta o blancas. Las ondulaciones son negras y aparecen de forma irregular en la nuca, cuello, dorso y alas sobre un fondo del mismo color que la mascara. Las remiges y las plumas largas de la cola son blancas aunque con un toque amarillento en los de la línea verde. La coloración de los Pios recesivos aparece de forma irregular y asimétrica mezclándose zonas verdes con amarillas o azules con blancas como a manchas de forma que en algunos ejemplares aparecerá mucho el color verde o azul y menos el amarillo o blanco o a la inversa y aparecerán periquitos casi amarillos por completo o blancos por completo solo con algunas manchas de otros colores, de igual manera hay Pios recesivos con muchas ondulaciones y otros que tienen muy pocas. Las zonas verdes o azules son del mismo color que el color que tendría un periquito Común de la misma tonalidad. El pico suele ser anaranjado, las patas color carne claras, los ojos negros sin iris aunque pueden aparecer rojos si además el periquito es Canela. El macho tiene el céreo rosa y la hembra desde blanco azulado a marrón oscuro. Pio recesivo línea verde Pio recesivo línea azul Pios dominantes Australianos. Son periquitos amarillos y verdes o blancos y azules dependiendo de la línea a la que pertenezcan. Vamos a describir el de la línea verde y el de la línea azul será igual pero cambiando verde por azul y amarillo por blanco. El pio australiano de la línea verde tiene la mascara amarilla con seis perlas negras y dos manchas gulares violetas o azules. Bajo la mascara y ocupando en mayor o menor medida el pecho aparece el color verde con la misma tonalidad que correspondería a un periquito común, y bajo esta franja verde aparece el color amarillo que ocupa el abdomen o parte de él ya que pueden aparecer mas zonas verdes repartidas de forma simétrica por el abdomen. Las ondulaciones son negras sobre fondo amarillo y ocupan la cabeza, el cuello, el dorso y parte de las alas. La parte del ala carente de ondulaciones es amarilla al igual que las plumas largas de la cola. Es muy significativo que todos los Pios australianos tienen una zona en la nuca carente de ondulaciones como un mechón de color amarillo (a excepción de los opalinos). Las patas son de color carne y los ojos negros con el iris blanco. El macho tiene el céreo azul o rosa azulado y la hembra desde blanco azulado a marrón oscuro.

7 Pios austrlianos gris y verde claro. Pio australiano verde claro Pios dominantes Continentales. Al igual que en los anteriores vamos a describir el periquito de la línea verde, siendo la descripción la misma que para el periquito de la línea azul pero cambiando azul por verde y blanco por amarillo. Son periquitos con la mascara amarilla adornada por seis perlas negras y dos manchas gulares de color violeta o azul. El pecho o su parte superior es amarillo como si la mascara se extendiera hacia éste. El color verde aparece en la parte inferior del pecho y ocupa el resto del cuerpo aunque puede estar salpicado de manchas amarillas que aparecen siempre de forma simétrica. El color verde es igual que el que aparecería como color general del cuerpo de un periquito común de la misma tonalidad. Las ondulaciones son negras sobre fondo amarillo y ocupan la cabeza, cuello, el dorso y toda la superficie del ala a excepción de las remiges que son amarillas. Las plumas largas de la cola son también amarillas. En estos periquitos también aparece un mechón en la nuca como el de los Pios australianos. Las patas son de color carne, los ojos negros con iris blanco. El macho tiene el céreo azul o rosa azulado y la hembra desde blanco azulado a marrón oscuro Pio continental opalino Clearflight Esta variedad se puede considerar dentro de los pios dominantes por el tipo de herencia. Existen los Clearflight Australianaos y Continentales. Los Clearflight son similares a un periquito común en todas sus caracteristicas a excepcion de que presentan un mechón claro en la nuca y las remeras de color amarillo o blanco dependiendo de la línea de color. Además los

8 Clearflight Continentales presentan también de color amarillo o blanco las plumas de la cola, mientras que en los Australianos estas son oscuras. Clearflight Australiano azul claro SPANGLE O PERLDOS Son periquitos que presentan la mascara amarilla o blanca dependiendo de la línea de color a la que pertenezcan. En la mascara tienen dos manchas gulares de color violeta o azul y que pueden aparecer mezclado con blanco, las seis perlas son del mismo color que la mascara y están delimitadas por un borde negro. El color general del cuerpo es el que correspondería a un periquito común de la misma tonalidad. Las ondulaciones ocupan la cabeza, cuello, dorso y las alas a excepción de las remiges, la diferencia es que la ondulación no tiene un aspecto negro sobre fondo amarillo o blanco, es a la inversa y parecen amarillas o blancas sobre negro. Esto es debido a la estructura de la pluma con ondulación que en los Spangle no es negra con una franja clara en el interior, si no que es clara (blanca o amarilla) con una franja negra. Las remiges son amarillas o blancas con un ribete negro y las plumas largas de la cola son del mismo color que las remiges pero sin ribete. Las patas son de color carne oscuras o grisáceas. Los ojos son negros con iris blanco. El macho tiene el céreo azul intenso y la hembra desde blanco azulado hasta marrón oscuro. Spangle línea verde Spangle línea azul.

9 En esta variedad aparecen también periquitos completamente amarillos o blancos que se producen cuando el factor es doble, es decir al cruzar dos Spangles. Hablaremos de ellos en la descripción de los periquitos amarillos o blancos de Ojos negros. Spangle de factor doble línea azul OTRAS VARIEDADES MENOS COMUNES. Bayos o flavos. Son periquitos con la mascara amarilla o blanca adornada por dos manchas gulares violetas o azules y seis perlas de color pardo. Las ondulaciones ocupan la cabeza, el cuello, el dorso y las alas y son de color pardo igual que las perlas. Las remiges son también pardas pero con un toque algo más grisáceo al igual que las plumas largas de la cola. El color general del cuerpo es muy claro y aparecen como periquitos verdeamarillentos o blanco-azulados. Las patas son de color carne y el pico es anaranjado. Los ojos son rojos. El Macho tiene el céreo rosa o rosa azulado y la hembra desde blanco azulado a marrón oscuro. Existen varias subvariedades dentro de los Bayos que son los Continentales o Alemanes, los Australianos, los Escoceses y los Ingleses. Se diferencian por la presencia de iris en los ojos de los Continentales y Australianos y del cual carecen los Ingleses y Escoceses, otra diferencia es el tono de la ondulación que en los Alemanes es marrón, en los Australianos es de un marrón mas palido que los anteriores y en los Escoceses e Ingleses, que no se diferencian practicamente unos de otros, es marrón grisacea. Recientemente se ha comenzado a hablar de una quinta subvariedad los Bayos Japoneses, aunque no hay apenas información sobre ellos. Las subvariedades mas extendidas son Continentales e Ingleses. Bayo opalino de la línea verde. Ojos negros. Son periquitos completamente amarillos o blancos al igual que los Inos, pero se diferencian de estos porque los ojos no son rojos si no negros con iris blanco, el resto de características es igual que en los Inos. Una variedad a parte de los Ojos negros son los Spangle de factor doble que son también amarillos o blancos con los ojos negros, pero en estos periquitos el pico no es anaranjado si no grisáceo, las patas son de color carne oscuro o grises y no tan claras como en los Inos y Ojos negros y los machos tienen el céreo azul en vez de rosa.

10 Amarillo de ojos negros Clearbodys. Son iguales a los periquitos comunes en todas sus características a excepción del color general del cuerpo que es claro, amarillo o blanco y las remiges y las plumas largas de la cola también son claras. Los podríamos comparar también con los diluidos pero a diferencia de estos las ondulaciones son negras y no diluidas. Existen los Texas y los Easly Clearbodys. Clearbody línea verde Clearbody opalino línea azul Saddlebacks. Son periquitos que tienen un dibujo en forma de V que ocupa la nuca, el dorso y parte las alas, este dibujo se forma por la presencia de ondulaciones grises sobre fondo claro (amarillo o blanco) en esa zona, mientras que en el resto del ala las ondulaciones son negras sobre fondo claro. Debido a este dibujo también se les denomina nuca de oro a los de la línea verde y nuca de plata a los de la línea azul. El resto de características son las mismas que las de un periquito común. Saddleback línea azul

11 Blackface. Son periquitos en los que la mascara aparece negra, con lo cual las perlas no se aprecian. Tienen dos manchas gulares azules o violetas. El cuerpo esta recubierto en su totalidad por ondulaciones con lo que sería el color del periquito como fondo para estas. Algunos aparecen negro en su totalidad y solo se ven las ondulaciones claras. Son fácilmente reconocibles. Blackface línea verde Blackface línea azul Pizarras Son pajaros de la Línea azul. La mascara es blanca con seis perlas negras y dos manchas gulares violetas muy oscuras casi moradas. Las ondulaciones son negras sobre fondo blanco y el color general del cuerpo es grisazulado muy intenso casi negro (color piazarra de ahí su nombre). El resto de caracteristicas coinciden con un periquito cómun. Este caracter en los pajaros de la línea verde produce un oscurecimiento de las plumas. Pizarra Antracitas. Son periquitos prácticamente negros o gris muy oscuro, la diferencia con los pizarras es el matiz azulado del plumaje. El color del fondo de las ondulaciones es blanco. El resto de características coincide con las de un periquito común.

12 Antracita Half-Sider. Esta variedad presenta medio cuerpo de cada una de las líneas de color, es decir si dividimos su cuerpo verticalmente una parte es de la línea azul y otra de la línea verde. Al igual que el color en si también pueden presentar dos distribuciones de color distinto en cada mitad del cuerpo. Halfsider Mottled. Se trata de periquitos que en su juventud presentan una coloración normal. En la primera muda y conforme crecen, su aspecto va cambiando apareciendo gradualmente manchas en su plumaje de color amarrillo (línea verde) o blanco (línea azul). Las manchas empiezan apareciendo en el dorso y la parte baja del abdomen y luego pueden seguir apareciendo en el resto del cuerpo del periquito. Esto hace que el periquito quede con un aspecto similar al de un Pío recesivo. Mottled de la línea verde OPALINOS CANELA Y CARA AMARILLA. Estas tres variedades se caracterizan por ser variedades sumatorias, ya que no hay ningún periquito que se defina como ninguno de ello, es decir el periquito tiene su variedad y además puede tener alguna o varias de estas tres. Es decir no existe un periquito Opalino, el periquito será común Opalino, Spangle Opalino, Pío opalino etc., y lo mismo ocurre con los canelas y los cara amarilla. Podemos decir para hacerlo mas comprensible que son una subvariedad dentro de las variedades anteriores aunque realmente no es así. Por

13 supuesto fenotípicamente no en todas las variedades estos factores son visibles, aunque genéticamente el factor siempre estará ahí. Opalinos. La modificación que se produce en esta variedad es que la cabeza y el dorso están exentos de ondulaciones o casi no se aprecian, lo que origina un dibujo en forma de V que aparece sin ondulación. Otra característica distintiva es que el color de fondo de las zonas con ondulación de las alas es verde en lugar de amarillo o azul en lugar de blanco, además en las alas se produce una zona clara, amarillenta o blanca, aproximadamente en la mitad de la remige. Pareja de opalinos.macho verde claro y hembra verde oliva. Spangle opalino azul de cara amarilla Canelas. Los periquitos de esta variedad presentan en las perlas, las ondulaciones, las remiges y las plumas largas de la cola un tono parduzco color canela. El color general del cuerpo es algo mas claro que lo que correspondería a un periquito de la misma variedad que no fuese canela. Otra característica es que los pollos en los primeros días de su vida tienen los ojos rojos. El resto de características corresponden con las características de un periquito de la misma variedad que no fuera canela. Común opalino canela azul claro Común canela verde claro. Cara amarilla.

14 Esta mutación solo es visible en los periquitos de la línea azul y produce pájaros con la mascara amarilla en lugar de blanca a pesar de pertenecer a línea azul. Pueden presentar alguna zona más de color amarillo dependiendo de la variedad a la que pertenezcan. Existen tres tipos de Cara amarilla: Tipo I: Aparecen amarillas la mascara, plumas exteriores de las alas y las plumas timoneras de la cola. Si es de factor doble pueden aparecer blancas en vez de amarillas, con lo que sería imposible diferenciarlos de un azul comun. Tipo II: Aparecen amarillas la mascara y las plumas timoneras de la cola cuando el periquito es de factor doble (homocigótico), pero cuando es simple (heterocigótico) todo el plumaje tiene un matiz amarillento no solo la mascara y timoneras dando al plumaje un aspecto verdoso. Goldenface: El color amarillo es mas intenso que en los tipo I y II. Si el factor es simple es cuando se produce el matiz amarillo fuerte por el cuerpo de manera que el periquito parece verde. Mientras que si es doble son solo la mascara y las timoneras las que presentan el amarillo fuerte. Gris opalino de dibujo normal y cara amarilla Tipo I Alas claras malva cara amarilla TipoII factor simple. Pio australiano violeta Goldenface factor doble. Pio australiano azul opalino goldenface factor simple. CAMBIOS EN EL PLUMAJE. Los cambios que se dan en la estructura del plumaje dan lugar a dos variedades más, los moñudos y los plumeros. Cualquier variedad cromática puede además aparecer como moñudos y como plumeros. Moñudos. Los periquitos moñudos surgen al producirse una mutación genética que hace que las plumas no crezcan de su forman habitual si no hacia arriba. Existen tres tipos de moños, Crestado, Semicircular y Circular. El moño Crestado aparece como un penacho o cresta que surge desde la parte superior del pico y en el centro de la cabeza, el moño Semicircular aparece ocupando toda la mitad anterior de la parte superior de la cabeza y el moño Circular aparece rodeando todo el diámetro de la parte superior de la cabeza.

15 Periquito con moño circular. Plumeros. Esta mutación produce periquitos muchos mayores al tamaño habitual, ya que se produce en ellos un crecimiento anormal que afecta también a las plumas haciendo que todas las plumas de su cuerpo sean muy largas. Estos pájaros son incapaces de volar, muy inactivos y comen de manera excesiva. Su nombre viene dado porque su aspecto recuerda mucho a un plumero de los utilizados para limpiar el polvo. Los pájaros de esta variedad solo viven unos meses. Plumero (Ejemplar muerto) IDENTIFICADOR GRÁFICO DE VARIEDADES. Común verde claro Común verde oscuro Común verde oliva Común azul claro Común azul oscuro Común azul malva Común verde-gris Común gris Común violeta Diluido línea verde

16 Diluido línea azul Ala gris verde claro Ala gris azul claro Ala gris color intenso verde claro Ala gris color intenso azul oscuro Ala clara verde claro Ala clara azul claro Lutino Albino Lacewing líena verde Lacewing línea azul Pio Recesivo verde claro Pio Recesivo azul oscuro Pio Australiano verde claro Pio Australiano azul oscuro Pio Continental verde claro Pio Continental gris Clearflight verde oliva Clearflight azul claro Spangle verde claro Spangle violeta Spangle FD linea verde Bayo Continental línea verde Bayo Continental línea azul Bayo Ingles línea verde

17 Bayo Ingles línea azul Ojos negros línea verde Ojos negros línea azul Clearbody línea verde Clearbody línea azul Saddleback verde claro Saddleback malva Blackface línea verde Blackface linea azul Pizarra Antracita Mottled Halfsider Opalino verde claro P. Aust Opalino azul oscuro Común Canela Verde claro Común Canela azul oscuro C. Amarilla I (Creamface o b1b2) C. Aamarilla II FS C. Amarilla II FD GoldenFace FS Goldenface FD

-ESTÁNDAR DEL PERIQUITO INGLÉS-

-ESTÁNDAR DEL PERIQUITO INGLÉS- -------------------- -ESTÁNDAR DEL PERIQUITO INGLÉS- ------------------------ INDICE ESTÁNDAR DEL PERIQUITO ONDULADO DE EXPOSICIÓN...5 IMAGEN PICTORICA DEL IDEAL W.B.O...6 CARACTERISTICAS DE UN PERIQUITO...7

Más detalles

Genética del perico ingles

Genética del perico ingles Genética del perico ingles Melopsittacus undulatus Genética El periquito esta formado de cuatro partes Línea de color -línea verde - línea azul Mutacion recesivas ligadas al sexo Factor de color -gris

Más detalles

Variedades de Periquitos Ondulados

Variedades de Periquitos Ondulados Variedades de Periquitos Ondulados Desde que los periquitos ondulados comenzaron a ser criados en cautiverio, surgieron y se consiguieron fijar bastantes variedades de estas aves que, combinadas entre

Más detalles

Estándar por colores. 3 ª parte PERIQUITOS. Texto y fotos de Salvador Riambau. Periquitos. El autor... Salvador Riambau Ramón, es

Estándar por colores. 3 ª parte PERIQUITOS. Texto y fotos de Salvador Riambau. Periquitos. El autor... Salvador Riambau Ramón, es PERIQUITOS Estándar por colores 3 ª parte Texto y fotos de Salvador Riambau El autor... Salvador Riambau Ramón, es 2 Periquitos Criador de periquitos y pequeñas psitácidas. Juez Nacional de Periquitos

Más detalles

NEOPSEPHOTUS BOURKII Y LAS NEOPHEMAS

NEOPSEPHOTUS BOURKII Y LAS NEOPHEMAS NEOPSEPHOTUS BOURKII Y LAS NEOPHEMAS 1. NEOPSEPHOTUS BOURKII 1.1. Un género aparte 1.2. NEOPSEPHOTUS BOURKII 1.2.1 Mutaciones primarias 1.2.1.1 Opalino (rosa) 1.2.1.2 Bronze Fallow 1.2.1.3 Pale Fallow

Más detalles

Neophemas. Pico, pies, patas y garras

Neophemas. Pico, pies, patas y garras Neophemas Bases de estimaciones mas comunes en el enjuiciamiento: La condición para la estimación, es sobre todo, salud y condición general Consecutivamente las posiciones, serán explicadas en esta nota

Más detalles

Variedades de los Periquitos.

Variedades de los Periquitos. Variedades de los Periquitos. Líneas de color En los periquitos existen dos líneas de color, la verde y la azul. Dentro de la línea verde están los se ven verdes y amarillos, a excepción de los rostrales

Más detalles

Estándar por colores PERIQUITOS. Texto de Salvador Riambau. El autor... Salvador Riambau Ramón, es

Estándar por colores PERIQUITOS. Texto de Salvador Riambau. El autor... Salvador Riambau Ramón, es PERIQUITOS Estándar por colores Texto de Salvador Riambau El autor... Salvador Riambau Ramón, es Criador de periquitos y pequeñas psitácidas. Juez Nacional de Periquitos y Psitácidos del Colegio de Jueces

Más detalles

Focha común. Pon tu logo aquí ESPECIES SIMILARES EDAD. FOCHA COMÚN (Fulica atra) IDENTIFICACIÓN. Pon tu sitio web aquí

Focha común. Pon tu logo aquí ESPECIES SIMILARES EDAD. FOCHA COMÚN (Fulica atra) IDENTIFICACIÓN. Pon tu sitio web aquí ESPECIES SIMILARES El pico y escudete blancos hacen inconfundible a esta especie. Adulto (09-VIII). FOCHA COMÚN (Fulica atra) IDENTIFICACIÓN 38-45 cm. Color general negro, con cabeza y cuello más oscuros;

Más detalles

Serama Origen: Pecho: Aspecto general: Abdomen: Cabeza: Cara: Características del gallo: Cresta: Cuerpo: Cuello: Orejillas: Barbillas: Dorso: Ojos:

Serama Origen: Pecho: Aspecto general: Abdomen: Cabeza: Cara: Características del gallo: Cresta: Cuerpo: Cuello: Orejillas: Barbillas: Dorso: Ojos: (Estándar de - aprobado por la Comisión Europea de los estándares en Pohlheim (Alemania) en marzo de 2009 y por la comisión francesa Origen: Enana de origen Malayo, extendida por todo el mundo. Importada

Más detalles

Rosellas. DIBUJO El dibujo se compone por la distribución de los colores, se tendrá en cuenta la extensión y la delimitación de estos.

Rosellas. DIBUJO El dibujo se compone por la distribución de los colores, se tendrá en cuenta la extensión y la delimitación de estos. Rosellas BASES GENERALES DE ENJUCIAMIENTO Las bases de enjuiciamientos de las cotorras, es la pureza de la raza, el estado de salud y la condición. Veremos la explicación de los criterios de enjuiciamiento.

Más detalles

Traducido por Sandra Verhulst y Salvador Riambau. El presente Estándar es una traducción del que se hace servir en Holanda

Traducido por Sandra Verhulst y Salvador Riambau. El presente Estándar es una traducción del que se hace servir en Holanda STANDARD DEL PERIQUITO AUSTRALIANO Traducido por Sandra Verhulst y Salvador Riambau (Extraído de http://periquitos-salva.jimdo.com/) El presente Estándar es una traducción del que se hace servir en Holanda

Más detalles

ESTANDAS DE LAS ROSELLAS

ESTANDAS DE LAS ROSELLAS ESTANDAS DE LAS ROSELLAS BASES GENERALES DE ENJUCIAMIENTO Las bases de enjuiciamientos de las cotorras, es la pureza de la raza, el estado de salud y la condición. Veremos la explicación de los criterios

Más detalles

Polluela pi ntoja. POLLUELA PINTOJA (Porzana porzana)

Polluela pi ntoja. POLLUELA PINTOJA (Porzana porzana) Rascón europeo Polluela bastarda Otoño. 1º año POLLUELA PINTOJA (Porzana porzana) IDENTIFICACIÓN 21-23 cm. Cabeza parda rayada de negro, con banda gris a los lados; dorso y coberteras del ala pardo oscuro,

Más detalles

Tórtola europea. Pon tu logo aquí SEXO. TÓRTOLA EUROPEA (Streptopelia turtur) IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí

Tórtola europea. Pon tu logo aquí SEXO. TÓRTOLA EUROPEA (Streptopelia turtur) IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí Tórtola turca Adulto. Macho (07-VI). TÓRTOLA EUROPEA (Streptopelia turtur) IDENTIFICACIÓN 26-29 cm. Dorso pardo claro, más gris en el obispillo; partes inferiores gris azulado y rosa; alas con coberteras

Más detalles

CANARIOS LIPOCRÓMICOS. GENERALIDADES

CANARIOS LIPOCRÓMICOS. GENERALIDADES CANARIOS LIPOCRÓMICOS. GENERALIDADES Heredado de sus primitivos antecesores y por desaparición de las melaninas, el amarillo es el color de base o de fondo del canario ancestral. Diversas mutaciones, produjeron

Más detalles

Periquito Australiano

Periquito Australiano ESTÁNDAR OFICIAL COE (Confederación Ornitológica Española) Periquito Australiano Este estándar es una traducción del estándar del periquito común que se hace servir en Holanda y que fue aprobado en las

Más detalles

MUTACIONES. Combinación de un macho ancestral con una hembra ancestral

MUTACIONES. Combinación de un macho ancestral con una hembra ancestral MUTACIONES Cuando yo empecé con las ninfas lo de las mutaciones me quedaba un poco lejos, me sonaba un poco a chino todo lo referido a ellas, no sabia la diferencia entre alguna de ellas ni la forma en

Más detalles

235 Gaviota patiamarilla

235 Gaviota patiamarilla Gaviota patiamarilla. 4º año primavera (29-VII). GAVIOTA PATIAMARILLA (Larus michahellis) IDENTIFICACIÓN 58-66 cm. Adultos con dorso gris; partes inferiores blancas; ala gris con punta negra moteada de

Más detalles

Carbonero garrapinos.

Carbonero garrapinos. común. Adulto. Macho (08-XII). CARBONERO GARRAPINOS (Periparus ater) IDENTIFICACIÓN 11-12 cm. Cabeza negra con mancha blanca en la mejilla y nuca; dorso gris; pecho blanco, con tinte amarillento en los

Más detalles

262 Tórtola turca. Pon tu logo aquí. TÓRTOLA TURCA (Streptopelia decaocto) SEXO IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí

262 Tórtola turca. Pon tu logo aquí. TÓRTOLA TURCA (Streptopelia decaocto) SEXO IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí Tórtola turca. Adulto. Macho Tórtola común TÓRTOLA TURCA (Streptopelia decaocto) IDENTIFICACIÓN 26-29 cm. Dorso uniforme pardo terroso claro; partes inferiores gris rosado en el pecho, gris azulado en

Más detalles

117 Azor común. Pon tu logo aquí. AZOR COMÚN (Accipiter gentilis)

117 Azor común. Pon tu logo aquí. AZOR COMÚN (Accipiter gentilis) Adulto. Macho (06-IV) AZOR COMÚN (Accipiter gentilis) Cernícalo Hembra vulgar. IDENTIFICACIÓN Macho: 48-61 cm. Alas cortas y redondeadas y cola larga; ojos amarillos o anaranjados; cola con 4-5 bandas

Más detalles

263 Tórtola común. TÓRTOLA COMÚN (Streptopelia turtur)

263 Tórtola común. TÓRTOLA COMÚN (Streptopelia turtur) Tórtola turca Tórtola común. Adulto. Macho (07-VI). TÓRTOLA COMÚN (Streptopelia turtur) IDENTIFICACIÓN 26-29 cm. Dorso pardo claro, más gris en el obispillo; partes inferiores gris azulado y rosa; alas

Más detalles

Estándar del periquito barrado (Bolborhynchus lineola)

Estándar del periquito barrado (Bolborhynchus lineola) Estándar del periquito barrado (Bolborhynchus lineola) Condición Para obtener una alta puntuación a la hora de calificar, la condición es un requisito previo. Los ojos deben estar bien redondos y brillantes.

Más detalles

262 Tórtola turca. TÓRTOLA TURCA (Streptopelia decaocto)

262 Tórtola turca. TÓRTOLA TURCA (Streptopelia decaocto) Adulto. Macho Tórtola común TÓRTOLA TURCA (Streptopelia decaocto) IDENTIFICACIÓN 26-29 cm. Dorso uniforme pardo terroso claro; partes inferiores gris rosado en el pecho, gris azulado en el abdomen; alas

Más detalles

Mutaciones de los agapornis fischer

Mutaciones de los agapornis fischer Mutaciones de los agapornis fischer Una vez que sabemos diferenciar el tipo de mutaciones en agapornis (dominantes, recesivas y ligadas al sexo, aunque en fischer solo están las dos primeras), vamos a

Más detalles

260 Paloma zurita. PALOMA ZURITA (Columba oenas)

260 Paloma zurita. PALOMA ZURITA (Columba oenas) Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze Paloma zurita. Primavera. Adulto. Macho (02-VI) PALOMA ZURITA (Columba oenas) Paloma doméstica IDENTIFICACIÓN 30-33 cm. Adultos con coloración general gris azulada,

Más detalles

VARIEDADES DE COLOR DE LA RAZA

VARIEDADES DE COLOR DE LA RAZA Centro de Selección de Pita Pinta Asturiana (Llantones-Gijón) VARIEDADES DE COLOR DE LA RAZA RAFAEL A. EGUIÑO MARCOS Veterinario - Recuperador de la Raza Tlf:608472358 Correo Electrónico: pitapinta.asturiana@hotmail.com

Más detalles

SEXO EDAD. Milano negro Milano real. Determinación de la edad. Diseño del pecho: izquierda adulto; derecha juvenil.

SEXO EDAD. Milano negro Milano real. Determinación de la edad. Diseño del pecho: izquierda adulto; derecha juvenil. 05 Milano real SEXO No es posible diferenciar el sexo en esta especie por el plumaje. Machos por lo general de tamaño menor que las hembras pero el solapamiento es tan grande que no es un carácter válido

Más detalles

365 Curruca rabilarga

365 Curruca rabilarga SEXO Macho con cabeza y dorso gris pizarra oscuro; partes inferiores rosa pardo intenso; mentón y garganta rojo vinoso con puntos blancos bien marcados. Hembra con cabeza y dorso pardo gris; partes inferiores

Más detalles

SEXO. TARRO BLANCO (Tadorna tadorna) IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES

SEXO. TARRO BLANCO (Tadorna tadorna) IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze 71 Tarro blanco SEXO Primavera. Adulto. Macho (10-III). TARRO BLANCO (Tadorna tadorna) IDENTIFICACIÓN 58-67 cm. Aspecto general blanco, con la cabeza verde oscuro,

Más detalles

440 Picogordo SEXO. PICOGORDO (Coccothraustes coccothraustes) IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES

440 Picogordo SEXO. PICOGORDO (Coccothraustes coccothraustes) IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES SEXO Aspecto similar, si acaso la hembra con plumaje más apagado que el macho. Es posible diferenciar el sexo de juveniles y adultos por la mitad externa de las secundarias del centro del ala, que en el

Más detalles

372 Curruca zarcera. Pon tu logo aquí ESPECIES SIMILARES. CURRUCA ZARCERA (Sylvia communis IDENTIFICACIÓN SEXO. Pon tu sitio web aquí

372 Curruca zarcera. Pon tu logo aquí ESPECIES SIMILARES. CURRUCA ZARCERA (Sylvia communis IDENTIFICACIÓN SEXO. Pon tu sitio web aquí ESPECIES SIMILARES Podría haber confusión con la curruca tomillera, de igual diseño alar pero de tamaño menor (12-13 cm.; ala 53-57 mm.). Primavera. Adulto. Macho (26-IV) CURRUCA ZARCERA (Sylvia communis

Más detalles

QUÉ ES EL COLOR. El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. El color es un atributo de los objetos que percibimos cuando hay luz.

QUÉ ES EL COLOR. El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. El color es un atributo de los objetos que percibimos cuando hay luz. QUÉ ES EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. El color es un atributo de los objetos que percibimos cuando hay luz. La luz está constituida por ondas electromagnéticas que se propagan

Más detalles

Clave rápida de identificación de los reptiles del Parque Nacional de los Picos de Europa

Clave rápida de identificación de los reptiles del Parque Nacional de los Picos de Europa ANEXO I Clave rápida de identificación de saurios no lacértidos Chalcides striatus 1. Cuerpo recubierto por escamas lisas y brillantes. 2. Extremidades muy reducidas y con sólo tres dedos cada una. 3.

Más detalles

444 Escribano cerillo

444 Escribano cerillo Escribano cerillo. Invierno. Adulto. Macho (04-XI) ESCRIBANO CERILLO (Emberiza citrinella) IDENTIFICACIÓN 14-18 cm. Macho nupcial con cabeza amarilla, con bigote castaño; dorso pardo rojizo, rayado de

Más detalles

ESTÁNDAR O.M.J./C.O.M. DE LOS CANARIOS DE COLOR

ESTÁNDAR O.M.J./C.O.M. DE LOS CANARIOS DE COLOR ESTÁNDAR O.M.J./C.O.M. DE LOS CANARIOS DE COLOR La aparición de nuevas mutaciones y la evolución constatada, en ciertas clases de canarios de color, nos ha hecho proceder a reactualizaciones de estos estándares.

Más detalles

285 Abubilla. Pon tu logo aquí. ABUBILLA (Upupa epops) IDENTIFICACIÓN

285 Abubilla. Pon tu logo aquí. ABUBILLA (Upupa epops) IDENTIFICACIÓN Abubilla. Adulto. Macho (27-IV). ABUBILLA (Upupa epops) IDENTIFICACIÓN 25-28 cm. Dorso pardo, con franjas transversales blancas y negras; pecho rosado-vinoso, con partes inferiores blancas; cabeza de color

Más detalles

119 Busardo ratonero. Ibercaja Aula en Red. Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze

119 Busardo ratonero. Ibercaja Aula en Red. Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze 9 Busardo ratonero Busardo ratonero. Adulto (0-XII). Aguililla calzada BUSARDO RATONERO (Buteo buteo) IDENTIFICACIÓN 5-56 cm. Especie con plumaje muy variable desde colores muy claros a muy oscuros, con

Más detalles

ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS CANUS

ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS CANUS ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS CANUS Establecidos por los comités técnicos de: ANBvV, AOB, BVA, KBOF, ONZE PARKIETEN, parkietenspeciaalclub ANBvV, PSC, Psittacula Holland, NBvV, y MUTAVI 2002-2011 Versión

Más detalles

46 Cigüeña blanca. Pon tu logo aquí EDAD. CIGÜEÑA BLANCA (Ciconia ciconia) IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES SEXO MUDA. Pon tu sitio web aquí

46 Cigüeña blanca. Pon tu logo aquí EDAD. CIGÜEÑA BLANCA (Ciconia ciconia) IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES SEXO MUDA. Pon tu sitio web aquí EDAD Pueden reconocerse hasta 3 tipos de edad: Juvenil con el negro de las escapulares y coberteras alares teñido de marrón; pico gris-marrón o con rojo pálido en la base; patas rojo apagado. 2º año sólo

Más detalles

Este estándar es original de la WBO, traducido,

Este estándar es original de la WBO, traducido, PSITÁCIDOS El estándar del periquito de postura o inglés Texto de Salvador Riambau Este estándar es original de la WBO, traducido, presentado y aprobado en las comisiones técnicas de Granada 2010, como

Más detalles

Francisco Javier Rodríguez Penedo Apartado de Correos nº BAIONA PONTEVEDRA

Francisco Javier Rodríguez Penedo Apartado de Correos nº BAIONA PONTEVEDRA Francisco Javier Rodríguez Penedo Apartado de Correos nº 2-36300 BAIONA PONTEVEDRA 636606858 http://www.ornitoloxia.com E-mail javierpenedo@ornitoloxia.com FORPUS COELESTIS FORPUS CONSPICILLATUS FORPUS

Más detalles

ESTÁNDAR O.M.J / C.O.M. Canarios de Color. Canarios de Color COM-España Miguel Penzo Presidente COM-España. Versión 2015

ESTÁNDAR O.M.J / C.O.M. Canarios de Color. Canarios de Color COM-España Miguel Penzo Presidente COM-España. Versión 2015 Canarios de Color COM-España 2015 1 "La OMJ es el órgano técnico de la COM, y su función es la de mantener un plantel de jueces expertos para todas las secciones COM, así como aconsejar al Comité Director

Más detalles

ESTÁNDAR DEL PERIQUITO ONDULADO DE EXPOSICIÓN...4 DEFECTOS Y DIRECTRICES PARA LA CALIFICACIÓN...5 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS VARIEDADES...

ESTÁNDAR DEL PERIQUITO ONDULADO DE EXPOSICIÓN...4 DEFECTOS Y DIRECTRICES PARA LA CALIFICACIÓN...5 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS VARIEDADES... Pag. 1 de 19 INDICE: ESTÁNDAR DEL PERIQUITO ONDULADO DE EXPOSICIÓN...4 DEFECTOS Y DIRECTRICES PARA LA CALIFICACIÓN...5 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS VARIEDADES...8 TABLAS DE IDENTIFICACIÓN DE LAS VARIEDADES...

Más detalles

Rojo + Verde = Amarillo Verde + Azul violáceo = Cian Azul violáceo + Rojo = Magenta

Rojo + Verde = Amarillo Verde + Azul violáceo = Cian Azul violáceo + Rojo = Magenta EL LA LUZ Y EL La luz y el color de los objetos se transmiten por el espacio mediante ondas, al igual que el sonido o el calor. Estas ondas lumínicas son recibidas por el ojo, que es el encargado de traducir

Más detalles

113 Aguilucho pálido. Pon tu logo aquí ESPECIES SIMILARES. AGUILUCHO PÁLIDO (Circus cyaneus) IDENTIFICACIÓN. Pon tu sitio web aquí

113 Aguilucho pálido. Pon tu logo aquí ESPECIES SIMILARES. AGUILUCHO PÁLIDO (Circus cyaneus) IDENTIFICACIÓN. Pon tu sitio web aquí 3 pálido Adulto. Macho: diseño del ala. Adulto. Macho (08-III) AGUILUCHO PÁLIDO (Circus cyaneus) IDENTIFICACIÓN 43-5 cm. Macho adulto con cabeza y dorso gris; partes inferiores grises en el pecho y blancas

Más detalles

Estándar del Cardenalito Venezuela. Mutaciones. ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj 07/10/2011. klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer

Estándar del Cardenalito Venezuela. Mutaciones. ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj 07/10/2011. klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw Estándar del Cardenalito Venezuela Mutaciones

Más detalles

285 Abubilla. ESPECIES SIMILARES No es posible confundir esta especie con ninguna otra

285 Abubilla. ESPECIES SIMILARES No es posible confundir esta especie con ninguna otra Abubilla. Adulto. Macho (27-IV). ABUBILLA (Upupa epops) IDENTIFICACIÓN 25-28 cm. Dorso pardo, con franjas transversales blancas y negras; pecho rosadovinoso, con partes inferiores blancas; cabeza de color

Más detalles

108 Alimoche común. ALIMOCHE COMÚN (Neophron percnopterus)

108 Alimoche común. ALIMOCHE COMÚN (Neophron percnopterus) común. Adulto (14-III). ALIMOCHE COMÚN (Neophron percnopterus) IDENTIFICACIÓN 58-70 cm. Adultos color blanco, excepto las plumas l ala; cabeza y garganta sin plumas, color amarillo. Juveniles color pardo

Más detalles

2. Una postura de exhibición, mostrándose altivo y elegante en la percha. Las aves que no se exhiban bien en la percha no deben considerarse.

2. Una postura de exhibición, mostrándose altivo y elegante en la percha. Las aves que no se exhiban bien en la percha no deben considerarse. Estándares de Exhibición para Agapornis Breeders & Exhibitors Un buen ejemplar de exhibición debe mostrar las siguientes cualidades: 1. Una forma compacta y bien redondeada. 2. Una postura de exhibición,

Más detalles

115 Aguilucho cenizo. Pon tu logo aquí ESPECIES SIMILARES. AGUILUCHO CENIZO (Circus pygargus) IDENTIFICACIÓN MUDA. Pon tu sitio web aquí

115 Aguilucho cenizo. Pon tu logo aquí ESPECIES SIMILARES. AGUILUCHO CENIZO (Circus pygargus) IDENTIFICACIÓN MUDA. Pon tu sitio web aquí Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze 115 cenizo cenizo. Adulto. Macho: diseño del ala. ESPECIES SIMILARES cenizo. Adulto. Macho (25-IV) AGUILUCHO CENIZO (Circus pygargus) IDENTIFICACIÓN 41-46 cm.

Más detalles

ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS TARANTA

ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS TARANTA ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS TARANTA Establecidos por los comités técnicos de: ANBvV, AOB, BVA, KBOF, ONZE PARKIETEN, parkietenspeciaalclub ANBvV, PSC, Psittacula Holland, NBvV, y MUTAVI 2002-2011 Versión

Más detalles

271 Búho chico. BÚHO CHICO (Asio otus)

271 Búho chico. BÚHO CHICO (Asio otus) Búho chico. Macho (05-II). BÚHO CHICO (Asio otus) IDENTIFICACIÓN 35-39 cm. Dorso pardo-gris a pardo-rojizo, manchado de pardo; partes inferiores ocres; plumas de vuelo pardo-rojizas; cola rojiza con barreado

Más detalles

141 Perdiz roja SEXO. PERDIZ ROJA (Alectoris rufa) ESPECIES SIMILARES

141 Perdiz roja SEXO. PERDIZ ROJA (Alectoris rufa) ESPECIES SIMILARES SEXO roja. Macho (10-X). PERDIZ ROJA (Alectoris rufa) Macho con manchas negr as amplias y br illantes en la base del pico y collar; espolones en ambas patas, de aspecto compacto y con anchura en la base

Más detalles

367 Curruca carrasqueña

367 Curruca carrasqueña 10 Curruca carrasqueña. Primavera. Adulto. Macho (01- VI). CURRUCA CARRASQUEÑA (Sylvia cantillans) IDENTIFICACIÓN 12-13 cm. Macho con cabeza y espalda gris y garganta y pecho anaranjados; anillo ocular

Más detalles

XVI Concurso Ornitológico ACRA-Alcobendas

XVI Concurso Ornitológico ACRA-Alcobendas XVI Concurso Ornitológico ACRA-Alcobendas Asociación de Canaricultores Reunidos de Alcobendas Listado de Grupos C 1 2 Canto - Timbrado COM Canto D 1 2 Color Lipocromo - Blanco Recesivo Color D 3 4 Color

Más detalles

367 Curruca carrasqueña

367 Curruca carrasqueña 1 Primavera. Adulto. Macho (01- VI). CURRUCA CARRASQUEÑA (Sylvia cantillans) IDENTIFICACIÓN 12-13 cm; ala entre 57-64 mm. Macho con cabeza y espalda gris; garganta y pecho anaranjados; anillo ocular e

Más detalles

Grupos de competición A.C.A.R. 2016

Grupos de competición A.C.A.R. 2016 Canarios de COLOR D 1 2 - Lipocromos Blancos D 3 4 - Lipocromos Amarillo Intenso D 5 6 - Lipocromos Amarillo Nevado D 7 8 - Lipocromos Amarillo Marfil D 9 10 - Lipocromos Amarillo Mosaico Machos D 11 12

Más detalles

CANARIO PASTEL

CANARIO PASTEL MELÁNICOS NUEVAS MUTACIONES: PASTEL, TOPACIO Y EUMO Los canarios melánicos clásicos que acabamos de estudiar divididos en cuatro grandes grupos: NEGROS, BRUNOS, ÁGATAS e ISABELAS, pueden ser afectados

Más detalles

41 Garceta común. Pon tu logo aquí SEXO EDAD. GARCETA COMÚN (Egretta garzetta) IDENTIFICACIÓN MUDA FENOLOGÍA ESPECIES SIMILARES

41 Garceta común. Pon tu logo aquí SEXO EDAD. GARCETA COMÚN (Egretta garzetta) IDENTIFICACIÓN MUDA FENOLOGÍA ESPECIES SIMILARES SEXO Ambos sexos de aspecto similar, no siendo posible su diferenciación por el plumaje. Garceta común. Primavera. Adulto (10-III) GARCETA COMÚN (Egretta garzetta) IDENTIFICACIÓN 55-65 cm. De color blanco;

Más detalles

395 Trepador azul. Pon tu logo aquí. TREPADOR AZUL (Sitta europaea) IDENTIFICACIÓN EDAD ESPECIES SIMILARES SEXO. Pon tu sitio web aquí

395 Trepador azul. Pon tu logo aquí. TREPADOR AZUL (Sitta europaea) IDENTIFICACIÓN EDAD ESPECIES SIMILARES SEXO. Pon tu sitio web aquí Trepador azul. Adulto. Macho (13-XI) TREPADOR AZUL (Sitta europaea) IDENTIFICACIÓN 13-14 cm. Partes superiores gris azuladas; partes inferiores con garganta blanca y pecho y vientre ocres: cabeza con una

Más detalles

201 Archibebe oscuro. Pon tu logo aquí. ARCHIBEBE OSCURO (Tringa erythropus) IDENTIFICACIÓN SEXO ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí

201 Archibebe oscuro. Pon tu logo aquí. ARCHIBEBE OSCURO (Tringa erythropus) IDENTIFICACIÓN SEXO ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze común Otoño. Adulto (10-XI) Combatiente ARCHIBEBE OSCURO (Tringa erythropus) IDENTIFICACIÓN 30-31 cm. En primavera con plumaje muy oscuro moteado de blanco por

Más detalles

294 Pico menor. Pon tu logo aquí. PICO MENOR (Dryobates minor) IDENTIFICACIÓN

294 Pico menor. Pon tu logo aquí. PICO MENOR (Dryobates minor) IDENTIFICACIÓN Pico menor. Adulto. Macho (11-VI). Pico picapinos. Hembra PICO MENOR (Dryobates minor) IDENTIFICACIÓN 14-15 cm. Dorso listado de blanco y negro; garganta y pecho blancos; partes inferiores claras, con

Más detalles

CANARIOS MELÁNICOS. GENERALIDADES

CANARIOS MELÁNICOS. GENERALIDADES CANARIOS MELÁNICOS. GENERALIDADES Son aquellos que presentan una estructura melánica, formada por eumelanina negra o marrón según el tipo; así como por la feomelanina que es siempre de color marrón claro

Más detalles

417 Estornino negro. ESTORNINO NEGRO (Sturnus unicolor) IDENTIFICACIÓN

417 Estornino negro. ESTORNINO NEGRO (Sturnus unicolor) IDENTIFICACIÓN Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze Adulto. Macho (22-III). ESTORNINO NEGRO (Sturnus unicolor) IDENTIFICACIÓN 20-22 cm. Plumaje negro, brillante y sin pintas en verano, más apagado y con pintas

Más detalles

ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS PULLARIUS

ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS PULLARIUS ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS PULLARIUS Establecidos por los comités técnicos de: ANBvV, AOB, BVA, KBOF, ONZE PARKIETEN, parkietenspeciaalclub ANBvV, PSC, Psittacula Holland, NBvV, y MUTAVI 2002-2011 Versión

Más detalles

ASPECTOS GENETICOS. (Fig. 1)

ASPECTOS GENETICOS. (Fig. 1) ###################################################################################################################### LA PITA PINTA ASTURIANA ASPECTOS GENETICOS En relación con los genes que determinan

Más detalles

336 Collalba gris. Pon tu logo aquí. COLLALBA GRIS (Oenanthe oenanthe)

336 Collalba gris. Pon tu logo aquí. COLLALBA GRIS (Oenanthe oenanthe) 1 8 7 Adulto. Macho (01-V). COLLALBA GRIS (Oenanthe oenanthe) IDENTIFICACIÓN 14-15 cm. Macho con dorso gris; alas negras; frente blanca y bandas negras a los lados de la cabeza; partes inferiores blancas.

Más detalles

192 Agachadiza chica. Pon tu logo aquí SEXO. AGACHADIZA CHICA (Lymnocryptes minimus) EDAD IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí

192 Agachadiza chica. Pon tu logo aquí SEXO. AGACHADIZA CHICA (Lymnocryptes minimus) EDAD IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí Agachadiza chica. Adulto (26-X) AGACHADIZA CHICA (Lymnocryptes minimus) IDENTIFICACIÓN 19-22 cm. Cabeza parda, con barras oscuras; parte superior del cuello con pequeño moteado pardo; dorso oscuro, con

Más detalles

111 Culebrera europea

111 Culebrera europea europea europea. Adulto (4-VIII) CULEBRERA EUROPEA (Circaetus gallicus) IDENTIFICACIÓN 6-68 cm. Dorso pardo; cola con cuatro bandas oscuras transversales; garganta y pecho oscuros; partes inferiores blancas

Más detalles

267 Autillo europeo. Pon tu logo aquí. AUTILLO EUROPEO (Otus scops) SEXO IDENTIFICACIÓN EDAD ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí

267 Autillo europeo. Pon tu logo aquí. AUTILLO EUROPEO (Otus scops) SEXO IDENTIFICACIÓN EDAD ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí Autillo. Adulto (23-IV). AUTILLO EUROPEO (Otus scops) IDENTIFICACIÓN 18-21 cm. Dorso pardo-gris a pardo-rojizo, con fino dibujo de rayas; abdomen más claro, también vermiculado; plumas de vuelo y cola

Más detalles

144 Codorniz común. ESPECIES SIMILARES No es posible confundir esta especie con ninguna otra. Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze

144 Codorniz común. ESPECIES SIMILARES No es posible confundir esta especie con ninguna otra. Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze SEXO Macho con distintiva manchas negras o marronáceas en la garganta con forma de ancla, existiendo una gran variabilidad desde gargantas completamente negras

Más detalles

344 Mirlo común. MIRLO COMÚN (Turdus merula) IDENTIFICACIÓN

344 Mirlo común. MIRLO COMÚN (Turdus merula) IDENTIFICACIÓN Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze Verano. Adulto. Macho (27-V). MIRLO COMÚN (Turdus merula) IDENTIFICACIÓN 24-26 cm. Ave oscura con cola relativamente larga. Macho negro uniforme, con pico y anillo

Más detalles

Curruca mirlona. Pon tu logo aquí SEXO. CURRUCA MIRLONA (Sylvia hortensis) IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí

Curruca mirlona. Pon tu logo aquí SEXO. CURRUCA MIRLONA (Sylvia hortensis) IDENTIFICACIÓN ESPECIES SIMILARES. Pon tu sitio web aquí Primavera. Adulto. Macho (16-V) CURRUCA MIRLONA (Sylvia hortensis) IDENTIFICACIÓN 14-15 cm. Macho con píleo negro pardusco que se extiende por debajo del ojo; dorso gris pardo, liso; partes inferiores

Más detalles

431 Jilguero europeo. Pon tu logo aquí ESPECIES SIMILARES

431 Jilguero europeo. Pon tu logo aquí ESPECIES SIMILARES Adulto. Macho (20-IV). JILGUERO EUROPEO (Carduelis carduelis) IDENTIFICACIÓN 11-13 cm. Adulto con dorso pardo y partes inferiores claras; obispillo claro; cola blanca y negra; alas negras con una ancha

Más detalles

1. Genes y caracteres hereditarios.

1. Genes y caracteres hereditarios. 1. Genes y caracteres hereditarios. 1.1. Dos genes para un carácter. Los individuos diploides tienen dos genes alelomórficos (alelos) para un único carácter. Por ejemplo para el color de la piel existen

Más detalles

432 Lúgano. Lúgano. Adulto. Macho (12-I). Verderón. Verdecillo. Lúgano. Diseño de ala, cola y cabeza: arriba macho; abajo hembra.

432 Lúgano. Lúgano. Adulto. Macho (12-I). Verderón. Verdecillo. Lúgano. Diseño de ala, cola y cabeza: arriba macho; abajo hembra. ESPECIES SIMILARES De las especies con colores verdes y amarillos el verderón tiene también amarillo en las plumas de la cola, pero es de un tamaño mucho mayor (14-15 cm.); el verdecillo y el verderón

Más detalles

134 Alcotán europeo ESPECIES SIMILARES. ALCOTÁN EUROPEO (Falco subbuteo) IDENTIFICACIÓN SEXO

134 Alcotán europeo ESPECIES SIMILARES. ALCOTÁN EUROPEO (Falco subbuteo) IDENTIFICACIÓN SEXO Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze ESPECIES SIMILARES El adulto puede separarse de los demás halcones pequeños por su bigotera y partes inferiores rojizas; el juvenil recuerda a un halcón peregrino

Más detalles

Garza real. GARZA REAL (Ardea cinerea) Garza imperial IDENTIFICACIÓN SEXO EDAD ESPECIES SIMILARES

Garza real. GARZA REAL (Ardea cinerea) Garza imperial IDENTIFICACIÓN SEXO EDAD ESPECIES SIMILARES . Adulto (12-III). GARZA REAL (Ardea cinerea) Garza imperial IDENTIFICACIÓN 90-98 cm. Dorso y coberteras alares de color gris; cabeza blanca, con línea ocular negra; cuello blanco, con una doble línea

Más detalles

272 Búho campestre. BÚHO CAMPESTRE (Asio flammeus)

272 Búho campestre. BÚHO CAMPESTRE (Asio flammeus) Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze Búho chico Búho campestre. Adulto. Macho (22-I). BÚHO CAMPESTRE (Asio flammeus) IDENTIFICACIÓN 34-42 cm. Dorso pardo leonado, moteado longitudinalmente de oscuro;

Más detalles

El factor opal ha hecho desaparecer casi totalmente ambas estructuras melánicas y el canario isabela opal parece como un lipocromo.

El factor opal ha hecho desaparecer casi totalmente ambas estructuras melánicas y el canario isabela opal parece como un lipocromo. 4.3.5.-CANARIO ISABELA OPAL El factor opal ha hecho desaparecer casi totalmente ambas estructuras melánicas y el canario isabela opal parece como un lipocromo. Únicamente la vista y la experiencia de un

Más detalles

PICO PLATA ANCESTRAL Lonchura Cantans Talla: 11 à 12 cm.

PICO PLATA ANCESTRAL Lonchura Cantans Talla: 11 à 12 cm. PICO PLATA ANCESTRAL Lonchura Cantans Detalle de las alas y la cola Cabeza: Craneo y careta son de un bruno claro, marmeado en negro. Mejillas: bruo claro. Garganta: Beigebruno, bige bordeado fluiendo

Más detalles

EJERCICIOS DE REPASO GENÉTICA

EJERCICIOS DE REPASO GENÉTICA EJERCICIOS DE REPASO GENÉTICA Mendel Problema 1: Los ratones de campo pueden tener el pelo corto o largo. El pelo largo es dominante sobre el pelo corto. Qué tipos de descendientes, tanto genotípica como

Más detalles

342 Roquero solitario

342 Roquero solitario Juvenil: diseño de la cabeza y terciarias. Invierno. Adulto. Macho (18-X). ROQ UERO SOLITARIO (Monticola solitarius) IDENTIFICACIÓN 19-20 cm. Macho en plumaje nupcial de color gris azulado; alas y cola

Más detalles

ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS ROSEICOLLIS

ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS ROSEICOLLIS ESTÁNDAR COMÚN DEL AGAPORNIS ROSEICOLLIS Establecidos por los comités técnicos de: ANBvV, AOB, BVA, KBOF, ONZE PARKIETEN, parkietenspeciaalclub ANBvV, PSC, Psittacula Holland, NBvV, y MUTAVI 2002-2011

Más detalles

Un buen ejemplar de exhibición debe mostrar las siguientes cualidades:

Un buen ejemplar de exhibición debe mostrar las siguientes cualidades: Estándares de Exhibición para Agapornis Breeders & Exhibitors Un buen ejemplar de exhibición debe mostrar las siguientes cualidades: 1. Una forma compacta y bien redondeada. 2. Una postura de exhibición,

Más detalles

Curruca mirlona. CURRUCA MIRLONA (Sylvia hortensis)

Curruca mirlona. CURRUCA MIRLONA (Sylvia hortensis) Primavera. Adulto. Macho (16-V) CURRUCA MIRLONA (Sylvia hortensis) IDENTIFICACIÓN 14-15 cm. Macho con capirote negro pardusco que se extiende por debajo del ojo y se diluye suavemente en las mejillas;

Más detalles

LAS MUTACIONES EN LOS AGAPORNIS ROSEICOLLIS

LAS MUTACIONES EN LOS AGAPORNIS ROSEICOLLIS LAS MUTACIONES EN LOS AGAPORNIS ROSEICOLLIS (ARTÍCULO ILUSTRADO CON FOTOGRAFÍAS) Pinyeres Assens (Phoebe en los foros) 2 ÍNDICE 1. INTRODUCIÓN Y AGRADECIMENTOS PÁG. 4,5 2. LOS AGAPORNIS ROSEICOLLIS PÁG.

Más detalles

130 Cernícalo primilla

130 Cernícalo primilla Cernícalo primilla. Adulto. Macho (10-V). CERNICALO PRIMILLA (Falco naumanni) IDENTIFICACIÓN 27-33 cm. Alas puntiagudas y cola larga, con banda negra cerca del final; uñas claras; dorso pardo, moteado

Más detalles