ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING

Save this PDF as:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING"

Transcripción

1

2 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Un buen sistema de especulación no vale nada si no está acompañado de una buena gestión del riesgo, de la misma forma que no tiene ningún valor aplicar buenos procedimientos en la gestión del riesgo y del dinero si no existe una adecuada preparación mental.

3 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Si hay un secreto para operar exitosamente, debe ser guardar el equilibrio entre tener un buen sistema, un plan de administración del capital y estar psicológicamente preparado. Cada uno de estos aspectos es igualmente importante y cada operador debe pasar algún tiempo estudiando cada uno de ellos.

4 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING SISTEMA DE ESPECULACIÓN GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO PSICOLOGÍA APLICADA AL TRADING

5 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING SISTEMA DE ESPECULACIÓN

6 SISTEMA DE ESPECULACIÓN % 2. Freefall 3. Correlaciones

7 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90% Área de trabajo que otorga una probabilidad de éxito del 90% al escenario previsto. Consiste en un movimiento de tendencia que ha dado lugar a una ruptura real, después de haber ofrecido posibilidades de giro en zona de 61.8% de retroceso al cierre de ciclo anterior. El objetivo es la vuelta a la zona de 61.8% precedente

8 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90% 61.8 % ruptura Aproximación y psicología de mercados

9 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90%

10 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90%: es importante señalar tres cosas: El movimiento de ida y vuelta delimitando el rango dentro del cual se origina la pauta, determinado por A-B-C. El movimiento lateral o de rebote que se pueda producir en la zona de retroceso del 61.8%. La ruptura del soporte marcado por B hasta otra zona de soporte o retroceso proporcional de mayor envergadura.

11 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90%: señal de entrada. La orden de compra se fija en la zona de soporte o retroceso de mayor envergadura que completa la formación del 90%, por encima de la vela que marca mínimo, sumando un filtro al cierre de la misma (si es vela alcista), o a la apertura (si es vela bajista).

12 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90%: fijación de los objetivos. Objetivos: 1. Zonas de resistencia % de retroceso al avance previo que confirma el área de la pauta (A-B-C)

13 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90%: fijación del stop loss. Stop loss: Tomando como referencia los mínimos alcanzados en el 90% hasta zona de soporte o retroceso, restaremos un filtro para determinarlo. Trailing stop: Una vez el movimiento está en marcha a nuestro favor, el stop se irá ajustando por debajo de soportes y directrices que vayan marcando la tendencia.

14 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall Movimiento de fuerte tendencia bajista que se produce como consecuencia de un engaño con la ruptura del 61.8% tras un cierre de ciclo, que da lugar a una fuerte subida, anunciando así un desplome de los precios.

15 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall 61.8%

16 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall

17 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall: es importante señalar tres cosas: El movimiento de ida y vuelta delimitando el rango dentro del cual se origina la pauta, determinado por A-B-C. La pérdida del área de 61.8% de retroceso tras el avance previo (marcada bajo el círculo amarillo) para más tarde iniciar una subida hasta zonas de resistencia. La dilatación producida en la resistencia señalada en el punto 1, para iniciar el movimiento bajista. Precisamente es en esta resistencia donde debemos exigir las condiciones de entrada para abrir las posiciones cortas.

18 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall: señal de entrada. La orden de venta se fija por debajo del cierre de la vela que toca o dilata la confirmación del Freefall, si ésta es bajista, o por debajo de la apertura de la vela que toca o dilata la confirmación del Freefall, si ésta es alcista. El precio de entrada se modificará para mejorarlo cuando sucesivos cierres o aperturas de vela lo permitan, siempre que la pauta siga vigente y la orden no se haya ejecutado previamente.

19 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall: fijación de los objetivos. Objetivos: 1. Zonas de soporte % de retrocesos al avance previo que confirma la pauta. 3. Origen del movimiento alcista. 4. Zonas de dinero tras la perforación del objetivo anterior.

20 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall: fijación del stop loss. Stop loss: Tomando como referencia los máximos del movimiento de confirmación del Freefall, sumaremos un filtro. Trailing stop: Una vez el movimiento está en marcha a nuestro favor, el stop se irá ajustando por encima de resistencias y directrices que vayan marcando la tendencia.

21 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 3. Correlaciones Las correlaciones entre los distintos mercados, y más concretamente entre activos de uno o varios mercados es una herramienta muy potente que ayuda en la toma de decisiones confirmando patrones y anticipando movimientos de tendencia.

22 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 3. Correlaciones El S&P 500 es la principal referencia en los mercados de renta variable por tratarse del índice cotizado con mayor capitalización. Correlaciones positivas: EUR/USD, AUD/USD, GBP/USD. Correlaciones negativas: USD/CHF, USD/CAD.

23 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

24 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO El objetivo fundamental de la gestión del riesgo es poder operar otro días más. El mejor sistema de especulación no vale nada si no disponemos de fondos para operar. Empleando técnicas de administración del capital, no sólo conseguiremos preservar el mismo en rachas negativas, sino que, además, favoreceremos un mayor crecimiento en las rachas positivas.

25 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

26 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO Aspectos a considerar en la gestión del riesgo: 1. Cuantificación del riesgo: distancia al stop. 2. Razón premio-riesgo. 3. Fiabilidad del sistema. 4. Valor esperado del sistema. 5. Tamaño de la posición: determina el riesgo efectivo.

27 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 1. Cuantificación del riesgo: distancia al stop. Stop fijos: siempre fijamos los stop a la misma distancia. Stop variables: vendrán determinados por las circunstancias del mercado Los stop siempre serán variables. Trailing stop loss: reducen o eliminan el riesgo cuando la posición se mueve a nuestro favor. Los aplicaremos SIEMPRE cuando la operación vaya a favor Cierres parciales: Se pueden aplicar en zonas de dinero/papel Prever esta posibilidad a priori ya que reduce el RBR

28 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 2.- Razón Premio-Riesgo (RPR) Hace referencia al número de u.m. obtenidas como beneficio por cada u.m. arriesgada. En los ejemplos utilizados cuando hablábamos de las técnicas de administración del capital hemos usado un ratio de 3, lo que significa que por cada euro arriesgado en una operación se esperan ganar tres euros.

29 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 3.- Fiabilidad del sistema La fiabilidad de un sistema se refiere al porcentaje de operaciones ganadoras de una muestra. Esta es una variable sobre la que no tenemos control, podemos saber la efectividad de una serie de operaciones en el pasado, pero no hay manera de conocer la efectividad de las próximas 100 operaciones. Por otro lado, nosotros tenemos el control de la RPR usada en cada operación.

30 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 4.-Valor esperado de un sistema Valor Esperado = P x G + (1-P) x L donde, P= Probabilidad de ganar en cualquier operación. G=Media aritmética de ganancias por operación ganadora en términos monetarios. L= Media aritmética de pérdidas por operación perdedora en términos monetarios.

31 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 4.-Valor esperado de un sistema Emplear técnicas de administración de capital asegura poder seguir operando mañana, y permite que las ganancias crezcan exponencialmente, pero no puede convertir un sistema perdedor en ganador (esto sería convertir un sistema con un valor esperado negativo en uno con valor esperado positivo).

32 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

33 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

34 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO Sistemas con altas fiabilidades (70-80%) tienen resultados positivos con bajos RPR (1-0.5). Sistemas con fiabilidades bajas (30-40%) necesitan RPR altos para obtener beneficios (3-2). Fiabilidades medias (40, 50, 60%) necesitan RPR de 2, 1.5, 1 para empezar a dar beneficios.

35 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO Existe una relación indirecta entre la fiabilidad y el RPR para empezar a obtener beneficios con un sistema. La fiabilidad de un sistema no es controlable, pero si el RPR, luego el RPR es donde debemos incidir. Existe un coste de oportunidad entre fiabilidad y RPR que debemos tener en cuenta. La fiabilidad puede incidir psicológicamente en el trader, por lo que no conviene ser demasiado exigente con el RPR.

36 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 5. Tamaño de la posición: determina el riesgo efectivo. Cuál debe ser el tamaño de cada posición? Parece razonable pensar que debe estar relacionado indirectamente con la distancia al stop. Con stop fijos el tamaño a operar puede ser fijo. Con stop variables el tamaño de la posición debe ser variable.

37 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 5. Tamaño de la posición: operaciones con fracción fija. Técnica de administración del capital utilizada para determinar el tamaño de la operación a transar en relación con el riesgo asumido.

38 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 5. Tamaño de la posición: operaciones con fracción fija. V*= (R x B x C) / (S/10.000) donde, V = Volumen operado R = riesgo asumido (% sobre la cartera) B = Balance de la cuenta C = Cotización del par entre la contra y la base de cálculo S = Stop loss (expresado en pips) *Divisas y futuros.

39 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

40 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

41 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

42 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

43 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING PSICOLOGÍA DEL TRADING

44 PSICOLOGÍA DEL TRADING Este es el pilar del trading más subestimado y al que menos tiempo se le dedica, sin embargo tiene una gran importancia relativa, ya que ciertas características de esta actividad van en contra de la naturaleza humana: PERDER ES DOLOROSO, PERO FORMA PARTE DEL TRADING

45 PSICOLOGÍA DEL TRADING El error ( operación perdedora). Con las operaciones perdedoras debemos aprender a convivir, y de los errores debemos aprender a mejorar. Es importante hacer un backtesting para analizar los errores metodológicos cometidos y evitar su repetición.

46 PSICOLOGÍA DEL TRADING

47 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Psicología del trading La importancia de asumir las responsabilidades: trader = tomador de riesgos calculados Autoconfianza y disciplina Pensar siempre en términos de probabilidades Pensar siempre en términos agregados La voluntad para asumir riesgos calculados depende de: la confianza en el sistema

48 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Psicología del trading Cinco verdades sobre el trading: 1. No es necesario saber lo que va a hacer el mercado para ganar dinero. 2. Cada momento es único. 3. Cualquier cosa puede ocurrir. 4. Los patrones de comportamiento son aproximaciones estadísticas a la realidad del mercado. 5. Existe una distribución aleatoria de las operaciones ganadoras y perdedoras.

49

GUÍA DE OPERACIONES FOREX

GUÍA DE OPERACIONES FOREX GUÍA DE OPERACIONES FOREX 17 Factores Clave para el Éxito Documento preparado por Walter COLLICA para FXLatino http://www.fxlatino.com 1. Coloque Stop Loss 2. Deje correr sus ganancias 3. No se deje influenciar

Más detalles

La Gestión Monetaria es la disciplina que se encarga de decidir cuántos contratos de futuros/acciones/warrants negociamos en la siguiente operación.

La Gestión Monetaria es la disciplina que se encarga de decidir cuántos contratos de futuros/acciones/warrants negociamos en la siguiente operación. GESTIÓN MONETARIA En el experimento de Ralph Vince comentado anteriormente, la gente perdió dinero, obviamente, por el tamaño de la posición. En otras palabras, por la cantidad de dinero arriesgado. Esta

Más detalles

20/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

20/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 20/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Qué es una tendencia? Según el libro de John J. Murphy Análisis técnico de los mercados financieros, una tendencia es simplemente la dirección del mercado, en qué

Más detalles

Análisis Táctico de Mercados: S&P 500. 22 Ago 2011

Análisis Táctico de Mercados: S&P 500. 22 Ago 2011 Análisis Táctico de Mercados: S&P 500 22 Ago 2011 Análisis Táctico: S&P500 Algunos datos: Al cierre del 19.08.2011, el S&P500 acumula una pérdida de 10.66% en lo que va del año, mientras que en agosto,

Más detalles

COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA

COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA Aprende a hacerlo como lo hace Robert Kiyosaky Ponente: Iván Marqués Organiza : Rich Dad Club Sorprendedores Trading en la

Más detalles

Martes, 11 de septiembre de 2012

Martes, 11 de septiembre de 2012 Martes, 11 de septiembre de 2012 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN?

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 91 8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 8.1 Qué es un sistema intradiario? Un sistema intradiario aquel que inicia y cierra las operaciones en el mismo día. Por ejemplo, el futuro del

Más detalles

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias El Warrant frente a la acción: el apalancamiento La principal diferencia entre la inversión en warrants y la inversión directa en acciones radica en

Más detalles

Miércoles, 31 de Agosto de 2011

Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes XForex ha preparado para usted un exclusivo resumen de nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha sido diseñado

Más detalles

PACK TRADING PROFESIONAL

PACK TRADING PROFESIONAL PACK TRADING PROFESIONAL Hemos creado una serie de herramientas que agilizan el trading manual en la plataforma metatrader. Operaciones para abrir una estrategia a mercado pulsando una tecla o lanzando

Más detalles

Pasos a tener en cuenta al diseñar un sistema de trading

Pasos a tener en cuenta al diseñar un sistema de trading al diseñar un sistema de trading 1 Cuando se piensa en un sistema de trading se piensa en un conjunto de reglas que nos definen cuando entrar al mercado y cuando salir, pero es algo más, es una estrategia

Más detalles

Tratamiento del Riesgo

Tratamiento del Riesgo Tratamiento del Riesgo 1 En que consiste el tratamiento de los riesgos? 2. Cuando debemos enfrentarnos a los riesgos? 3. Estrategias de tratamiento de riesgos 4. Modelo de Análisis de Riesgos 5. Qué pasos

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina La Estrategia Ibex35 Evolución se basa en un modelo que se ha probado de forma intensiva y que cumple los objetivos que se han marcado

Más detalles

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE Por Alba Puerro QUÉ ES LA OUTSIDE CANDLE Y CÓMO DEBEMOS OPERARLA También conocida como Outside Vertical Bar, para que sea más gráfica mejor verla así:

Más detalles

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es Manual CFDs BNP Paribas Personal Investors Aviso: Los CFDs son un producto de inversión de riesgo que pueden generar unas pérdidas ilimitadas 902 50 50 50 www.pi.bnpparibas.es Índice Manual CFDs : Introducción...

Más detalles

de trading de divisas

de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes en Forex de trading de divisas XForex ha preparado para usted un exclusive vistazo previo a nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha

Más detalles

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos Resistencia de los 4.200 puntos es clave para comenzar a ver nuevas señales de recuperación Tras encontrar una fuerte

Más detalles

ANALISIS TECNICO I. Análisis Técnico

ANALISIS TECNICO I. Análisis Técnico BURSALIA GESTIÓN ANALISIS TECNICO I Análisis Técnico El análisis técnico se basa en el estudio de la evolución de los mercados a partir de la cotización y de su representación gráfica. La representación

Más detalles

www.onda4.com SISTEMAS CON ALTO PORCENTAJE DE ACIERTOS

www.onda4.com SISTEMAS CON ALTO PORCENTAJE DE ACIERTOS www.onda4.com SISTEMAS CON ALTO PORCENTAJE DE ACIERTOS Cuando uno opera de forma mecánica (siguiendo un sistema) suele escoger el tipo de sistema que quiere utilizar de forma que se adecue a su personalidad.

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1

B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1 B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1 ALGUNOS SECRETOS SOBRE BLAI5 VIGÍA Y KONCORDE W W W. B L A I 5. N E T 2 Vigía9 : Indicador Complejo

Más detalles

Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35

Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35 WWW.CLASESDEBOLSA.COM Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35 Funcionan los sistemas seguidores de tendencia en las acciones? Estudio realizado por David Urraca con la ayuda de Jorge Ufano

Más detalles

Tendencias, Soportes y Resistencias

Tendencias, Soportes y Resistencias Tendencias, Soportes y Resistencias La tendencia es la dirección que siguen los precios de un activo o mercado como consecuencia del desequilibrio entre la oferta y la demanda. Puede ser de tres tipos:

Más detalles

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución Quiere posicionarse de forma apalancada sobre una evolución lateral del Ibex-35? Al apalancamiento

Más detalles

Contratos sobre Forex

Contratos sobre Forex Lección 2 1 Contratos sobre Forex FOREX FOREX (FOReign EXchange por sus siglas en inglés), FX o Mercado de Divisas consiste en la compra de la moneda de un determinado país y la venta simultánea de la

Más detalles

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral Página 1 Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral CAPITULO 18 Cita de ifund Traders: Hay tiempos donde su dinero para operar debería estar inactivo. En el mercado el tiempo no es dinero el tiempo

Más detalles

SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000

SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000 SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000 La mayor utilidad del análisis técnico resulta de la capacidad de identificación y separación de cada uno de los movimientos de un título (independientemente

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA

ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA ANEXO 2 1- Las opciones como cobertura de riesgo Las Opciones de compra o venta son un instrumento perfecto para realizar coberturas, es

Más detalles

CAPÍTULO IV CONTABILIZACIÓN DE FUTUROS A TRAVÉS DE LAS CUENTAS DE ORDEN. Los principios y reglamentos presentados en el capítulo anterior reconocen la

CAPÍTULO IV CONTABILIZACIÓN DE FUTUROS A TRAVÉS DE LAS CUENTAS DE ORDEN. Los principios y reglamentos presentados en el capítulo anterior reconocen la CAPÍTULO IV CONTABILIZACIÓN DE FUTUROS A TRAVÉS DE LAS CUENTAS DE ORDEN Los principios y reglamentos presentados en el capítulo anterior reconocen la importancia de reflejar en los estados financieros

Más detalles

Introducción. Tiempo.

Introducción. Tiempo. Instrucciones Introducción. En este documento vamos a enseñarle, desde nuestro punto de vista, cuáles son las mejores condiciones para realizar operaciones especulativas de INTRADIA en diferentes mercados

Más detalles

Margarita Valle León

Margarita Valle León Margarita Valle León En el estudio del comportamiento de las acciones, con vistas a tratar de predecir su evolución futura, se utilizan dos tipos de análisis: Análisis técnico Análisis fundamental Considera

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY Introducción Como una manera eficaz de controlar el riesgo los stop muy ceñidos parecen ser populares universalmente. Esto ocurre de forma directa

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR sábado, 02 de febrero de 2013

www.onda4.com ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR sábado, 02 de febrero de 2013 ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR Buenos días, sábado, 02 de febrero de 2013 Del 31 de diciembre al 31 de enero. Eso es lo que ha durado la compra del SP500: un mes

Más detalles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

Guías aprendeafinanciarte.com

Guías aprendeafinanciarte.com 1 El futuro de muchas pequeñas y medianas empresas depende de la financiación externa. Y conseguir un crédito es indispensable una estrategia adecuada. Siempre es aconsejable que la empresa opere crediticiamente

Más detalles

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com Copyright 2015 Todos los derechos reservados www.wealthntrust.com Tabla de contenido No tener un plan de Trading 1 Falta de disciplina para respetar el plan. 2 No negociar a favor de la tendencia o la

Más detalles

COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012

COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012 COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012 Buenos días! Ayer el SP500 cayó un 1.2% y volvió por debajo de la banda del 40% que es la que superó anteayer, cuando marcó una compra. Nuestro sistema compró el

Más detalles

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE)

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) PARTE II: TEORÍAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE INVERSIONES. TEMA 7: ANÁLISIS TÉCNICO DE TÍTULOS DE RENTA VARIABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS 7.1.- Tipos de gráficos 7.2.-

Más detalles

31/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

31/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 31/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo.

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. TRES CONCEPTOS FIINANCIIEROS: LIIQUIIDEZ,, SOLVENCIIA Y RENTABIILIIDAD 1. LA LIQUIDEZ 1.1 DEFINICIÓN La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. La

Más detalles

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 INDICE QUE ES DIRECT ACCESS ESTABLECER CONEXIÓN AL ENTORNO SIMULADO O REAL COMANDOS DE INTERMEDIACIÓN TIPOS DE ÓRDENES DISPONIBLES CONSULTAR

Más detalles

INFORMACION DEL DAYTRADING

INFORMACION DEL DAYTRADING INFORMACION DEL DAYTRADING 1 Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs Horario de

Más detalles

Ejercicio de estadística para 3º de la ESO

Ejercicio de estadística para 3º de la ESO Ejercicio de estadística para 3º de la ESO Unibelia La estadística es una disciplina técnica que se apoya en las matemáticas y que tiene como objetivo la interpretación de la realidad de una población

Más detalles

Back Test del sistema.

Back Test del sistema. Back Test del sistema. 09/03/2009 WWW.CLASESDEBOLSA.COM DAVID URRACA El RD30 Day Trading es un portfolio de sistemas 100% automáticos que trabajan sobre un grupo de mercados con baja correlación. En este

Más detalles

Ondas de Wolfe Una aproximación a su teoría. Ondas de Wolfe. Una aproximación a la teoría de Bill Wolfe

Ondas de Wolfe Una aproximación a su teoría. Ondas de Wolfe. Una aproximación a la teoría de Bill Wolfe Ondas de Wolfe Una aproximación a su teoría Ondas de Wolfe Una aproximación a la teoría de Bill Wolfe Introducción La teoría de Bill Wolfe sobre la estructura de las ondas está basada en la tercera Ley

Más detalles

Descubra. las 4 Claves para rentabilizar su inversión en el

Descubra. las 4 Claves para rentabilizar su inversión en el Descubra las 4 Claves para rentabilizar su inversión en el mercado de divisas. Oportunidad alternativa de Inversión Al momento en el que queremos invertir con éxito nuestro dinero tenemos a nuestra disposición

Más detalles

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico Manual de términos Módulo de Análisis Técnico Disclaimer La información recogida en esta presentación ha sido elaborada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y tiene como objetivo ofrecer a los lectores

Más detalles

El nuevo portal de formación e información bursátil. WINDOWBOLSA.COM tu formación, tu mejor inversión

El nuevo portal de formación e información bursátil. WINDOWBOLSA.COM tu formación, tu mejor inversión El nuevo portal de formación e información bursátil WINDOWBOLSA.COM tu formación, tu mejor inversión Cree que ganar en Bolsa sólo está al alcance de los profesionales Cuándo pierde en una operación, mantiene

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET Una opción es un contrato entre dos partes (una compradora y otra vendedora), en donde el que compra la opción adquiere el derecho a ejercer

Más detalles

SISTEMA MEAN REVERSION RSI

SISTEMA MEAN REVERSION RSI SISTEMA MEAN REVERSION RSI Este sistema está basado en el sistema del mismo nombre del libro High Probability ETF trading de Larry Connors y Cesar Alvarez, páginas 25 a 36. Howard Bandy ha programado el

Más detalles

28/12 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

28/12 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 28/12 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

CRITERIOS DE GESTIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES FINANCIERAS V. Borrador

CRITERIOS DE GESTIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES FINANCIERAS V. Borrador 1 AMBITO DE APLICACIÓN En cumplimiento de lo señalado, el presente Código se aplicará a las Inversiones de los fondos de que disponga la entidad durante el tiempo que medie entre la obtención de los recursos

Más detalles

16/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

16/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 16/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

26/05 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

26/05 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 26/05 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4 CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4.1. Aprovechar la subida de una acción 4.2. Aprovechar una bajada de una acción 4.3. Jugar al spread 4.4. Ganar en bolsa con las divisas 4.5. Cubrir una posición a un plazo

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012 ALCISTAS www.onda4.com sábado, 04 de agosto de 2012 Buenos días! El sistema para el SP500 cerró los largos con una ganancia de 25 puntos y al día siguiente el SP500 rebotó casi un 2%. Esto es así, es imposible

Más detalles

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) 1. Introducción 2. Qué es una orden Condicionada? 3. Tipo de órdenes 4. Tipo de Condición 5. Validez de las órdenes 6. Coste 7. Cómo establecer una orden Condicionada en

Más detalles

MANUAL OPCIONES FUTUROS

MANUAL OPCIONES FUTUROS MNUL DE OPCIONES Y FUTUROS Segunda Edición 6 ESTRTEGIS BSICS (II) 6.1. Straddle (cono) comprado 6.2. Straddle (cono) vendido 6.3. Strangle (cuna) comprado 6.4. Strangle (cuna) vendido 6.5. Mariposa comprada

Más detalles

Tema 5: Sistemas Monetarios Internacionales

Tema 5: Sistemas Monetarios Internacionales Introducción: Tema 5: Sistemas Monetarios Internacionales Analizaremos economías que están formadas por varios países y monedas. Se estudiarán los determinantes de los tipos de cambio entre monedas. Determinaremos

Más detalles

30/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

30/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 30/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Madrid, 31 de marzo de 2015 INFORME SOBRE SOLVENCIA DE BAER, CROSBY & PIKE, AGENCIA DE VALORES, S.A. RELATIVO AL EJERCICIO 2014

Madrid, 31 de marzo de 2015 INFORME SOBRE SOLVENCIA DE BAER, CROSBY & PIKE, AGENCIA DE VALORES, S.A. RELATIVO AL EJERCICIO 2014 INFORME SOBRE SOLVENCIA DE BAER, CROSBY & PIKE, AGENCIA DE VALORES, S.A. RELATIVO AL EJERCICIO 2014 1 Informe sobre Solvencia elaborado por el Consejo de Administración de BAER, CROSBY & PIKE, AGENCIA

Más detalles

EL FLUJO DEL MERCADO

EL FLUJO DEL MERCADO EL FLUJO DEL MERCADO Esta sección está diseñada para mostrar cómo se puede determinar la dirección del mercado en un momento dado. Para ello sólo tenemos que utilizar nuestra fuerza más poderosa, el precio.

Más detalles

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

Jubilación en la Ley del IMSS

Jubilación en la Ley del IMSS Jubilación en la Ley del IMSS Ley del Seguro Social Ley del Seguro Social 1973 Ley Vigente del Seguro Social (1997) Artículo Tercero Transitorio. Los asegurados inscritos con anterioridad a la entrada

Más detalles

Instituto de Trading Avanzado

Instituto de Trading Avanzado Formación Online Curso de Trading en el mercado Forex En este curso vas a aprender bien las bases necesarias para poder introducirte en el mercado de Divisas. En nuestro curso de Trading en mercado Forex

Más detalles

www.enbolsa.net www.enbolsa.net

www.enbolsa.net www.enbolsa.net 0 www.enbolsa.net www.enbolsa.net 0 Hoy vamos a explicar la Teoría sobre el Módulo de Arranque. Esta técnica de trading u operativa, es un derivado de nuestro Método ENB que ya conocéis y que podéis ver

Más detalles

Cambio de tendencia Página 8 Longitud mínima de la figura Indicadores de calidad

Cambio de tendencia Página 8 Longitud mínima de la figura Indicadores de calidad Manual del Usuario Índice Introducción Página 3 Accediendo a Autochartismo La interfaz de Autochartismo Página 4 Panel de búsqueda La interfaz de Autochartismo (continuación) Página 5 Panel de resultados

Más detalles

24 de Agosto 2014. Resumen

24 de Agosto 2014. Resumen 24 de Agosto 2014 Resumen El dólar continúa apreciándose de manera generalizada apoyado en los positivos datos económicos conocidos en Estados Unidos durante las últimas jornadas; sorprendieron las favorables

Más detalles

El entrenador de Traders:

El entrenador de Traders: El entrenador de Traders: Como conseguir ser un trader consistente. Sistema de Trading TAQ. Formación online. Aviso de riesgo AVISO DE RIESGO: Las operaciones en divisas y/o CFD se hacen utilizando márgenes,

Más detalles

19 de Mayo 2014. Resumen

19 de Mayo 2014. Resumen 19 de Mayo 2014 Resumen Una media volatilidad se presentó durante la semana en los principales activos financieros. Debemos destacar los nuevos máximos históricos alcanzados en los principales índices

Más detalles

Manual Forex. Cortal Consors. www.cortalconsors.es. Aviso: La operativa con Forex tiene riesgos que pueden generar unas pérdidas ilimitadas

Manual Forex. Cortal Consors. www.cortalconsors.es. Aviso: La operativa con Forex tiene riesgos que pueden generar unas pérdidas ilimitadas Manual Forex Cortal Consors Aviso: La operativa con Forex tiene riesgos que pueden generar unas pérdidas ilimitadas 902 50 50 50 www.cortalconsors.es Índice Manual Forex : Introducción... Qué es un PIPO?...

Más detalles

Informe agosto Smart Social Sicav

Informe agosto Smart Social Sicav Informe agosto Smart Social Sicav Estimados accionistas, En el informe de julio expusimos 10 motivos concretos por los cuales nuestra posición en cartera era netamente bajista, todos ellos basados exclusivamente

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL

TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL En esta breve nota se intentan analizar las relaciones existentes en el sector español entre tipo de cambio, tasa de inflación y tipos de interés,

Más detalles

08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS?

2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS? 27 2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS? 2.1 Cómo elegir bróker y abrir una cuenta? Ya vimos anteriormente que un bróker es un intermediario entre el especulador y el mercado. Hay muchos

Más detalles

Educación. Estructural 1. Especulativo 1

Educación. Estructural 1. Especulativo 1 Educación Estructural 1 Análisis Técnico Especulativo 1 ETF y portafolios Forex 1 Nuestro sistema de educación permite que el alumno empiece a estudiar en cualquier modulo y su proceso de aprendizaje sea

Más detalles

IDAC. Tu heurístico para participar del sistema TIMES 2.0. Vicens Castellano Febrero 2011. www.tradersinternational.com

IDAC. Tu heurístico para participar del sistema TIMES 2.0. Vicens Castellano Febrero 2011. www.tradersinternational.com Tu heurístico para participar del sistema TIMES 2.0 Vicens Castellano Febrero 2011 El trading tiene que ser tan complicado? Si tienes una experiencia limitada te podría parecer que el Sistema TIMES 2.0

Más detalles

Patrones de Velas Japonesas

Patrones de Velas Japonesas Patrones de Velas Japonesas Los gráficos de vela brindan información sobre el comportamiento del precio o del movimiento del precio de un par de divisas a lo largo de un determinado período de tiempo.

Más detalles

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS 7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS Después de analizar a fondo el entorno e internamente la unidad y de haber generado de forma

Más detalles

Análisis e interpretación de estados financieros INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO

Análisis e interpretación de estados financieros INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO Método de razones simples, cálculo e interpretación de los indicadores 1 Liquidez 1. Capital neto de trabajo (CNT)=Activo circulante - Pasivo circulante. Se define

Más detalles

FUTUROS SOBRE ACCIONES

FUTUROS SOBRE ACCIONES FUTUROS SOBRE ACCIONES Operaciones sencillas ENERO 2 0 0 1 www.meff.com Los Futuros sobre Acciones son instrumentos financieros mediante los cuales se puede posicionar al alza o a la baja en acciones individuales

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading

Curso Fundamentos del Trading 1 Qué son los triángulos? Curso Fundamentos del Trading Repaso semana 3 Tenemos 2 tipos de triángulos: ascendentes y descendentes. Nos muestran zonas de presión y en cierta manera la tendencia del mercado.

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las griegas Esto es lo que aprenderás en este video: - Delta, Gamma, Theta, Vega y Rho. - Aplicaciones de Delta. 3 Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se

Más detalles

I. FONDO DE MANIOBRA O CAPITAL CIRCULANTE

I. FONDO DE MANIOBRA O CAPITAL CIRCULANTE I. FONDO DE MANIOBRA O CAPITAL CIRCULANTE Se entiende por liquidez la capacidad de una empresa para atender sus deudas a corto plazo. Al analizar la capacidad de una empresa para atender sus deudas a corto

Más detalles

3.Perspectivas del riesgo: El concepto de riesgo se puede analizar desde diferentes perspectivas, tiene distintos enfoques.

3.Perspectivas del riesgo: El concepto de riesgo se puede analizar desde diferentes perspectivas, tiene distintos enfoques. Gestión de Riesgos 1. Qué es el riesgo? 2. Por qué debemos aceptar o asumir riesgos? 3. Perspectivas del riesgo 4. Qué es la Gestión n de Riesgos? 5. Proceso de Gestión n de Riesgos 6. Características

Más detalles

Psicología del Trading & Presentación del plan de formación XTB. www.xtb.es

Psicología del Trading & Presentación del plan de formación XTB. www.xtb.es Psicología del Trading & Presentación del plan de formación XTB. Qué ofrece X-Trade Brokers? Operativa con CFD,s y Opciones. Mercado forex, índices, materias primas, acciones, bonos... Las mejores herramientas

Más detalles

PACK TRADING PROFESIONAL

PACK TRADING PROFESIONAL PACK TRADING PROFESIONAL Hemos creado unas cuantas herramientas que agilizan el trading manual en la plataforma metatrader. Operaciones para abrir una estrategia pulsando una tecla o lanzando una script,

Más detalles