ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING"

Transcripción

1

2 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Un buen sistema de especulación no vale nada si no está acompañado de una buena gestión del riesgo, de la misma forma que no tiene ningún valor aplicar buenos procedimientos en la gestión del riesgo y del dinero si no existe una adecuada preparación mental.

3 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Si hay un secreto para operar exitosamente, debe ser guardar el equilibrio entre tener un buen sistema, un plan de administración del capital y estar psicológicamente preparado. Cada uno de estos aspectos es igualmente importante y cada operador debe pasar algún tiempo estudiando cada uno de ellos.

4 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING SISTEMA DE ESPECULACIÓN GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO PSICOLOGÍA APLICADA AL TRADING

5 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING SISTEMA DE ESPECULACIÓN

6 SISTEMA DE ESPECULACIÓN % 2. Freefall 3. Correlaciones

7 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90% Área de trabajo que otorga una probabilidad de éxito del 90% al escenario previsto. Consiste en un movimiento de tendencia que ha dado lugar a una ruptura real, después de haber ofrecido posibilidades de giro en zona de 61.8% de retroceso al cierre de ciclo anterior. El objetivo es la vuelta a la zona de 61.8% precedente

8 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90% 61.8 % ruptura Aproximación y psicología de mercados

9 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90%

10 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90%: es importante señalar tres cosas: El movimiento de ida y vuelta delimitando el rango dentro del cual se origina la pauta, determinado por A-B-C. El movimiento lateral o de rebote que se pueda producir en la zona de retroceso del 61.8%. La ruptura del soporte marcado por B hasta otra zona de soporte o retroceso proporcional de mayor envergadura.

11 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90%: señal de entrada. La orden de compra se fija en la zona de soporte o retroceso de mayor envergadura que completa la formación del 90%, por encima de la vela que marca mínimo, sumando un filtro al cierre de la misma (si es vela alcista), o a la apertura (si es vela bajista).

12 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90%: fijación de los objetivos. Objetivos: 1. Zonas de resistencia % de retroceso al avance previo que confirma el área de la pauta (A-B-C)

13 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 1. 90%: fijación del stop loss. Stop loss: Tomando como referencia los mínimos alcanzados en el 90% hasta zona de soporte o retroceso, restaremos un filtro para determinarlo. Trailing stop: Una vez el movimiento está en marcha a nuestro favor, el stop se irá ajustando por debajo de soportes y directrices que vayan marcando la tendencia.

14 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall Movimiento de fuerte tendencia bajista que se produce como consecuencia de un engaño con la ruptura del 61.8% tras un cierre de ciclo, que da lugar a una fuerte subida, anunciando así un desplome de los precios.

15 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall 61.8%

16 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall

17 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall: es importante señalar tres cosas: El movimiento de ida y vuelta delimitando el rango dentro del cual se origina la pauta, determinado por A-B-C. La pérdida del área de 61.8% de retroceso tras el avance previo (marcada bajo el círculo amarillo) para más tarde iniciar una subida hasta zonas de resistencia. La dilatación producida en la resistencia señalada en el punto 1, para iniciar el movimiento bajista. Precisamente es en esta resistencia donde debemos exigir las condiciones de entrada para abrir las posiciones cortas.

18 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall: señal de entrada. La orden de venta se fija por debajo del cierre de la vela que toca o dilata la confirmación del Freefall, si ésta es bajista, o por debajo de la apertura de la vela que toca o dilata la confirmación del Freefall, si ésta es alcista. El precio de entrada se modificará para mejorarlo cuando sucesivos cierres o aperturas de vela lo permitan, siempre que la pauta siga vigente y la orden no se haya ejecutado previamente.

19 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall: fijación de los objetivos. Objetivos: 1. Zonas de soporte % de retrocesos al avance previo que confirma la pauta. 3. Origen del movimiento alcista. 4. Zonas de dinero tras la perforación del objetivo anterior.

20 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 2. Freefall: fijación del stop loss. Stop loss: Tomando como referencia los máximos del movimiento de confirmación del Freefall, sumaremos un filtro. Trailing stop: Una vez el movimiento está en marcha a nuestro favor, el stop se irá ajustando por encima de resistencias y directrices que vayan marcando la tendencia.

21 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 3. Correlaciones Las correlaciones entre los distintos mercados, y más concretamente entre activos de uno o varios mercados es una herramienta muy potente que ayuda en la toma de decisiones confirmando patrones y anticipando movimientos de tendencia.

22 SISTEMA DE ESPECULACIÓN 3. Correlaciones El S&P 500 es la principal referencia en los mercados de renta variable por tratarse del índice cotizado con mayor capitalización. Correlaciones positivas: EUR/USD, AUD/USD, GBP/USD. Correlaciones negativas: USD/CHF, USD/CAD.

23 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

24 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO El objetivo fundamental de la gestión del riesgo es poder operar otro días más. El mejor sistema de especulación no vale nada si no disponemos de fondos para operar. Empleando técnicas de administración del capital, no sólo conseguiremos preservar el mismo en rachas negativas, sino que, además, favoreceremos un mayor crecimiento en las rachas positivas.

25 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

26 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO Aspectos a considerar en la gestión del riesgo: 1. Cuantificación del riesgo: distancia al stop. 2. Razón premio-riesgo. 3. Fiabilidad del sistema. 4. Valor esperado del sistema. 5. Tamaño de la posición: determina el riesgo efectivo.

27 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 1. Cuantificación del riesgo: distancia al stop. Stop fijos: siempre fijamos los stop a la misma distancia. Stop variables: vendrán determinados por las circunstancias del mercado Los stop siempre serán variables. Trailing stop loss: reducen o eliminan el riesgo cuando la posición se mueve a nuestro favor. Los aplicaremos SIEMPRE cuando la operación vaya a favor Cierres parciales: Se pueden aplicar en zonas de dinero/papel Prever esta posibilidad a priori ya que reduce el RBR

28 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 2.- Razón Premio-Riesgo (RPR) Hace referencia al número de u.m. obtenidas como beneficio por cada u.m. arriesgada. En los ejemplos utilizados cuando hablábamos de las técnicas de administración del capital hemos usado un ratio de 3, lo que significa que por cada euro arriesgado en una operación se esperan ganar tres euros.

29 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 3.- Fiabilidad del sistema La fiabilidad de un sistema se refiere al porcentaje de operaciones ganadoras de una muestra. Esta es una variable sobre la que no tenemos control, podemos saber la efectividad de una serie de operaciones en el pasado, pero no hay manera de conocer la efectividad de las próximas 100 operaciones. Por otro lado, nosotros tenemos el control de la RPR usada en cada operación.

30 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 4.-Valor esperado de un sistema Valor Esperado = P x G + (1-P) x L donde, P= Probabilidad de ganar en cualquier operación. G=Media aritmética de ganancias por operación ganadora en términos monetarios. L= Media aritmética de pérdidas por operación perdedora en términos monetarios.

31 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 4.-Valor esperado de un sistema Emplear técnicas de administración de capital asegura poder seguir operando mañana, y permite que las ganancias crezcan exponencialmente, pero no puede convertir un sistema perdedor en ganador (esto sería convertir un sistema con un valor esperado negativo en uno con valor esperado positivo).

32 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

33 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

34 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO Sistemas con altas fiabilidades (70-80%) tienen resultados positivos con bajos RPR (1-0.5). Sistemas con fiabilidades bajas (30-40%) necesitan RPR altos para obtener beneficios (3-2). Fiabilidades medias (40, 50, 60%) necesitan RPR de 2, 1.5, 1 para empezar a dar beneficios.

35 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO Existe una relación indirecta entre la fiabilidad y el RPR para empezar a obtener beneficios con un sistema. La fiabilidad de un sistema no es controlable, pero si el RPR, luego el RPR es donde debemos incidir. Existe un coste de oportunidad entre fiabilidad y RPR que debemos tener en cuenta. La fiabilidad puede incidir psicológicamente en el trader, por lo que no conviene ser demasiado exigente con el RPR.

36 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 5. Tamaño de la posición: determina el riesgo efectivo. Cuál debe ser el tamaño de cada posición? Parece razonable pensar que debe estar relacionado indirectamente con la distancia al stop. Con stop fijos el tamaño a operar puede ser fijo. Con stop variables el tamaño de la posición debe ser variable.

37 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 5. Tamaño de la posición: operaciones con fracción fija. Técnica de administración del capital utilizada para determinar el tamaño de la operación a transar en relación con el riesgo asumido.

38 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO 5. Tamaño de la posición: operaciones con fracción fija. V*= (R x B x C) / (S/10.000) donde, V = Volumen operado R = riesgo asumido (% sobre la cartera) B = Balance de la cuenta C = Cotización del par entre la contra y la base de cálculo S = Stop loss (expresado en pips) *Divisas y futuros.

39 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

40 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

41 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

42 GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL DINERO

43 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING PSICOLOGÍA DEL TRADING

44 PSICOLOGÍA DEL TRADING Este es el pilar del trading más subestimado y al que menos tiempo se le dedica, sin embargo tiene una gran importancia relativa, ya que ciertas características de esta actividad van en contra de la naturaleza humana: PERDER ES DOLOROSO, PERO FORMA PARTE DEL TRADING

45 PSICOLOGÍA DEL TRADING El error ( operación perdedora). Con las operaciones perdedoras debemos aprender a convivir, y de los errores debemos aprender a mejorar. Es importante hacer un backtesting para analizar los errores metodológicos cometidos y evitar su repetición.

46 PSICOLOGÍA DEL TRADING

47 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Psicología del trading La importancia de asumir las responsabilidades: trader = tomador de riesgos calculados Autoconfianza y disciplina Pensar siempre en términos de probabilidades Pensar siempre en términos agregados La voluntad para asumir riesgos calculados depende de: la confianza en el sistema

48 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Psicología del trading Cinco verdades sobre el trading: 1. No es necesario saber lo que va a hacer el mercado para ganar dinero. 2. Cada momento es único. 3. Cualquier cosa puede ocurrir. 4. Los patrones de comportamiento son aproximaciones estadísticas a la realidad del mercado. 5. Existe una distribución aleatoria de las operaciones ganadoras y perdedoras.

49

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Qué es una tendencia? Según el libro de John J. Murphy Análisis técnico de los mercados financieros, una tendencia es simplemente la dirección del mercado, en qué

Más detalles

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios 6 Las acciones Las acciones son títulos emitidos por una empresa que representa parte de lo que vale (en dinero)

Más detalles

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap 1) La

Más detalles

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap 1) Los

Más detalles

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN?

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 91 8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 8.1 Qué es un sistema intradiario? Un sistema intradiario aquel que inicia y cierra las operaciones en el mismo día. Por ejemplo, el futuro del

Más detalles

GUÍA DE OPERACIONES FOREX

GUÍA DE OPERACIONES FOREX GUÍA DE OPERACIONES FOREX 17 Factores Clave para el Éxito Documento preparado por Walter COLLICA para FXLatino http://www.fxlatino.com 1. Coloque Stop Loss 2. Deje correr sus ganancias 3. No se deje influenciar

Más detalles

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral Página 1 Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral CAPITULO 18 Cita de ifund Traders: Hay tiempos donde su dinero para operar debería estar inactivo. En el mercado el tiempo no es dinero el tiempo

Más detalles

SERVICIO DE SEÑALES DE TRADING

SERVICIO DE SEÑALES DE TRADING SERVICIO DE SEÑALES DE TRADING Evaluación, perspectivas y resultados way2wintrading Señales de trading en forex Estrategias de posicionamiento way2wintrading Trading algorítmico y cuantitativo en forex

Más detalles

ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO

ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO Estrategia Price Action de NickB Edición 2012 forex4noobs Mi estrategia de Forex gira en torno a los principios del Análisis de

Más detalles

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE)

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) PARTE II: TEORÍAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE INVERSIONES. TEMA 7: ANÁLISIS TÉCNICO DE TÍTULOS DE RENTA VARIABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS 7.1.- Tipos de gráficos 7.2.-

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas

Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos Resistencia de los 4.200 puntos es clave para comenzar a ver nuevas señales de recuperación Tras encontrar una fuerte

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

MACD 4H. Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema:

MACD 4H. Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema: 1 MACD 4H Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=14630 Cuando haya

Más detalles

Martes, 11 de septiembre de 2012

Martes, 11 de septiembre de 2012 Martes, 11 de septiembre de 2012 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

Miércoles, 31 de Agosto de 2011

Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

EL FLUJO DEL MERCADO

EL FLUJO DEL MERCADO EL FLUJO DEL MERCADO Esta sección está diseñada para mostrar cómo se puede determinar la dirección del mercado en un momento dado. Para ello sólo tenemos que utilizar nuestra fuerza más poderosa, el precio.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1

B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1 B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1 ALGUNOS SECRETOS SOBRE BLAI5 VIGÍA Y KONCORDE W W W. B L A I 5. N E T 2 Vigía9 : Indicador Complejo

Más detalles

12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku.

12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku. 12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku. 12.2.1. Construcción de los gráficos Ichimoku. Los gráficos Ichimoku utilizan el formato candlestick para ilustrar la serie temporal, que se puede presentar

Más detalles

I. Análisis de coyuntural semana pasada: principales noticias.

I. Análisis de coyuntural semana pasada: principales noticias. I. Análisis de coyuntural semana pasada: principales noticias. 1 Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico Manual de términos Módulo de Análisis Técnico Disclaimer La información recogida en esta presentación ha sido elaborada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y tiene como objetivo ofrecer a los lectores

Más detalles

19 de Mayo 2014. Resumen

19 de Mayo 2014. Resumen 19 de Mayo 2014 Resumen Una media volatilidad se presentó durante la semana en los principales activos financieros. Debemos destacar los nuevos máximos históricos alcanzados en los principales índices

Más detalles

SalaParaTraders.com. Estructura del precio y Fibonacci

SalaParaTraders.com. Estructura del precio y Fibonacci SalaParaTraders.com Estructura del precio y Fibonacci En este breve e-book, vamos a analizar los principales patrones que utilizamos a diario el equipo de la SalaParaTraders.com, utilizando como método

Más detalles

LOS ERRORES MÁS COMUNES REALIZADOS POR OPERADORES DE FOREX

LOS ERRORES MÁS COMUNES REALIZADOS POR OPERADORES DE FOREX LOS ERRORES MÁS COMUNES REALIZADOS POR OPERADORES DE FOREX A continuación se encuentran los errores más comunes realizados por los operadores e inversionistas del mercado cambiario. Léalos, apréndalos

Más detalles

Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas

Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas VAmos a ver uno de los patrones de cambio de tendencia más conocido y estudiado. Este es el que incluye los martillos, un tipo de velas japonesas, y sus

Más detalles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo

Más detalles

SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000

SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000 SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000 La mayor utilidad del análisis técnico resulta de la capacidad de identificación y separación de cada uno de los movimientos de un título (independientemente

Más detalles

! >en construir un sistema lógico.

! >en construir un sistema lógico. Bienvenido al software OwnLeopard. Este programa está construido para funcionar bajo la plataforma de Ninjatrader. Se pretende ayudar al trader en su operativa diaria en el mercado de futuros. En cualquier

Más detalles

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE Por Alba Puerro QUÉ ES LA OUTSIDE CANDLE Y CÓMO DEBEMOS OPERARLA También conocida como Outside Vertical Bar, para que sea más gráfica mejor verla así:

Más detalles

Técnicas especiales para la sesión Europea

Técnicas especiales para la sesión Europea Técnicas especiales para la sesión Europea David Aranzábal FxForaLiving.com 1 de 12 LA APERTURA EUROPEA. QUE ES LA APERTURA EUROPEA? 1. El mercado forex está abierto las 24 horas. 2. Por lo tanto no tenemos

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading

Curso Fundamentos del Trading 1 Qué son los triángulos? Curso Fundamentos del Trading Repaso semana 3 Tenemos 2 tipos de triángulos: ascendentes y descendentes. Nos muestran zonas de presión y en cierta manera la tendencia del mercado.

Más detalles

Margarita Valle León

Margarita Valle León Margarita Valle León En el estudio del comportamiento de las acciones, con vistas a tratar de predecir su evolución futura, se utilizan dos tipos de análisis: Análisis técnico Análisis fundamental Considera

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Please read the disclaimer and the disclosures which can be found at the end of this report EUR / USD Se consolida por encima de 1.1000.

Más detalles

EL MERCADO DE DIVISAS (FOREX) www.xtb.es

EL MERCADO DE DIVISAS (FOREX) www.xtb.es EL MERCADO DE DIVISAS (FOREX) 1 - El mercado de divisas o Forex: Desarrollo, Características, Principios, participantes y conceptos básicos 2 - Contracts for differences (CFD s): Definición y principales

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com Copyright 2015 Todos los derechos reservados www.wealthntrust.com Tabla de contenido No tener un plan de Trading 1 Falta de disciplina para respetar el plan. 2 No negociar a favor de la tendencia o la

Más detalles

2. Características que debe cumplir el software

2. Características que debe cumplir el software Pronosticador del Mercado de Divisas 1. Introducción. El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el

Más detalles

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario Análisis Técnico Diario Los mercados estuvieron tranquilos en Asia y sin mayor novedad, cerrando con desempeño mixto, y expectantes a la entrega del PMI manufacturero de China, el cual conoceremos hoy

Más detalles

guía EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS

guía EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS guía UNA GUÍA PARA QUIENES QUIEREN MEJORAR Y PROFUNDIZAR SUS CONOCIMIENTOS EN EL MERCADO DE FOREX www.saxobank.es ÍNDICE 1. El análisis técnico:

Más detalles

Lunes, 18 de Septiembre de 2011

Lunes, 18 de Septiembre de 2011 Lunes, 18 de Septiembre de 2011 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

Psicología y técnicas de Gestión Monetaria aplicadas a Métodos de Trading. Beatriz Alejandro Directora Instituto BME

Psicología y técnicas de Gestión Monetaria aplicadas a Métodos de Trading. Beatriz Alejandro Directora Instituto BME Psicología y técnicas de Gestión Monetaria aplicadas a Métodos de Trading. Beatriz Alejandro Directora Instituto BME MÉTODOS DE TRADING Trading: Operativa en los mercados financieros en la que una persona

Más detalles

Estrategia Orden Perfecto

Estrategia Orden Perfecto Estrategia Orden Perfecto Lima 8 de Marzo del 2010 Hola amigos! Un placer llegar a todos ustedes nuevamente y esta ves para mostrarles (después de varios meses de paciente seguimiento) una estrategia que

Más detalles

Método practico de Fibonacci para el mercado de Forex

Método practico de Fibonacci para el mercado de Forex Método practico de Fibonacci para el mercado de Forex Por Kent Marshall y Rob Moubray Traducido sin ánimo de lucro para uso propio por Foncoski Índice 1.- Introducción a los Números de Fibonacci 1 2.-

Más detalles

Creo firmemente en la suerte, cuanto más trabajo, más suerte tengo

Creo firmemente en la suerte, cuanto más trabajo, más suerte tengo Esos 11250 representan un rebote del 0,618 del mercado bajista del 2007. En esos entornos también tenemos la parte central del doble canal. El tercer impulso sigue en desarrollo, sin evidencias técnicas

Más detalles

www.onda4.com SISTEMAS CON ALTO PORCENTAJE DE ACIERTOS

www.onda4.com SISTEMAS CON ALTO PORCENTAJE DE ACIERTOS www.onda4.com SISTEMAS CON ALTO PORCENTAJE DE ACIERTOS Cuando uno opera de forma mecánica (siguiendo un sistema) suele escoger el tipo de sistema que quiere utilizar de forma que se adecue a su personalidad.

Más detalles

17 de Agosto 2014. Resumen

17 de Agosto 2014. Resumen 17 de Agosto 2014 Resumen Históricamente hablando, el mes de agosto suele ser el de menor volatilidad para las monedas y éste año no parece ser la excepción. El EURUSD en once jornadas que van del mes

Más detalles

Tema 5. Análisis Técnico de Títulos de Renta Variable

Tema 5. Análisis Técnico de Títulos de Renta Variable Tema 5. Análisis Técnico de Títulos de Renta Variable Tema 5. Análisis Técnico 5.1. Utilidad del análisis técnico en mercados eficientes 5.2. Tipos de gráficos 5.3. Teoría Dow 5.4. Formaciones más frecuentes

Más detalles

www.onda4.com Los sistemas de Onda4.com

www.onda4.com Los sistemas de Onda4.com www.onda4.com Los sistemas de Onda4.com 1 INTRODUCCIÓN Este manual es una guía de usuario de los sistemas cuyas señales se van a publicar en los informes de Onda4.com. Cada uno de los sistemas ha sido

Más detalles

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap 1) La

Más detalles

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una empresa para su tenedor, y la obligación para la empresa que

Más detalles

Gráficos e Indicadores

Gráficos e Indicadores Análisis Técnico Análisis Técnico: Gráficos e Indicadores Chartismo e Indicadores ETF s: La mejor alternativa de Inversión. Acceda al producto o mercado que desee. Análisis Gráfico: Chartismo SUBTÍTULO

Más detalles

24 de Agosto 2014. Resumen

24 de Agosto 2014. Resumen 24 de Agosto 2014 Resumen El dólar continúa apreciándose de manera generalizada apoyado en los positivos datos económicos conocidos en Estados Unidos durante las últimas jornadas; sorprendieron las favorables

Más detalles

Análisis Técnico M Trading: Gestión Monetaria, Psicología y Métodos de Trading.

Análisis Técnico M Trading: Gestión Monetaria, Psicología y Métodos de Trading. 3 Análisis Técnico M Trading: Gestión Monetaria, Psicología y Métodos de Trading. Objetivos del Curso El curso está formado por tres módulos que se impartirán a lo largo de dos semanas. El objetivo principal

Más detalles

Informe noviembre Smart Social Sicav

Informe noviembre Smart Social Sicav Informe noviembre Smart Social Sicav Estimados accionistas, Cerramos el mes de noviembre con una rentabilidad negativa del -1.40% pero ya recuperada durante los primeros días de diciembre. Me ha parecido

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro vuelve a avanzar ante el

Más detalles

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es Manual CFDs BNP Paribas Personal Investors Aviso: Los CFDs son un producto de inversión de riesgo que pueden generar unas pérdidas ilimitadas 902 50 50 50 www.pi.bnpparibas.es Índice Manual CFDs : Introducción...

Más detalles

EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS

EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS GUÍA 2 EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS Una guía para quienes quieren mejorar y profundizar sus conocimientos en el mercado Forex. www.duranyperera.com.uy ÍNDICE 1. El análisis

Más detalles

OPERAR EN MERCADO: MÁS FÁCIL, MEJOR INFORMADO

OPERAR EN MERCADO: MÁS FÁCIL, MEJOR INFORMADO a fondo REPORTAJE La compañía Visual Trader, integrada en BME, lanza TradeChart, un conjunto de nuevos gráficos de ayuda al operador del terminal max que le proporcionan evidentes ventajas competitivas

Más detalles

23 de Marzo 2014. Resumen

23 de Marzo 2014. Resumen 23 de Marzo 2014 Resumen Los anuncios de la Reserva Federal a mediados de la semana, han generado un cambio en la tendencia de mediano y corto plazo en las paridades más representativas del mercado de

Más detalles

Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells

Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells D. Isidro Fornells Isidro.fornells@centrodeformaciondetraders.com Director y profesor del Centro de Formación de Traders

Más detalles

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote Manual de Futuros La evolución del futuro al microlote 1- Qué es un índice? Un índice bursátil no es más que una fórmula matemática sobre un número determinado de acciones. Por ejemplo el IBEX35 es una

Más detalles

Contratos sobre Forex

Contratos sobre Forex Lección 2 1 Contratos sobre Forex FOREX FOREX (FOReign EXchange por sus siglas en inglés), FX o Mercado de Divisas consiste en la compra de la moneda de un determinado país y la venta simultánea de la

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado rompe el soporte del 1.1236.

Más detalles

Análisis Táctico de Mercados: S&P 500. 22 Ago 2011

Análisis Táctico de Mercados: S&P 500. 22 Ago 2011 Análisis Táctico de Mercados: S&P 500 22 Ago 2011 Análisis Táctico: S&P500 Algunos datos: Al cierre del 19.08.2011, el S&P500 acumula una pérdida de 10.66% en lo que va del año, mientras que en agosto,

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Fuerte retroceso. Tras las declaraciones

Más detalles

www.enbolsa.net www.enbolsa.net

www.enbolsa.net www.enbolsa.net 0 www.enbolsa.net www.enbolsa.net 0 Hoy vamos a explicar la Teoría sobre el Módulo de Arranque. Esta técnica de trading u operativa, es un derivado de nuestro Método ENB que ya conocéis y que podéis ver

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado desarrolla una fase de

Más detalles

20/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

20/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 20/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

SPREAD ÍNDICES. Jorge Estévez Grupo ER www.grupoempresarialer.com. www.grupoempresarialer.com

SPREAD ÍNDICES. Jorge Estévez Grupo ER www.grupoempresarialer.com. www.grupoempresarialer.com SPREAD ÍNDICES Jorge Estévez Grupo ER www.grupoempresarialer.com www.grupoempresarialer.com SPREADS Diferenciales www.grupoempresarialer.com Spreads Forex. Características - Excelente Risk Management -

Más detalles

Curso teórico-práctico de creación, desarrollo, validación y optimización de Sistemas de Trading Aprendizaje desde cero para cualquier plataforma de

Curso teórico-práctico de creación, desarrollo, validación y optimización de Sistemas de Trading Aprendizaje desde cero para cualquier plataforma de Curso teórico-práctico de creación, desarrollo, validación y optimización de Sistemas de Trading Aprendizaje desde cero para cualquier plataforma de trading G e s T r a d i n g S t r a t e g i e s 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Desafío al soporte clave del 1.0900.

Más detalles

Radar de Figuras Técnicas Guía de Software

Radar de Figuras Técnicas Guía de Software 2010 Versión WEB Información importante El material contenido en este reporte sólo se otorga con fines informativos, y en ningún momento constituye un asesoramiento profesional ni una recomendación operativa.

Más detalles

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR sábado, 02 de febrero de 2013

www.onda4.com ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR sábado, 02 de febrero de 2013 ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR Buenos días, sábado, 02 de febrero de 2013 Del 31 de diciembre al 31 de enero. Eso es lo que ha durado la compra del SP500: un mes

Más detalles

LA ESPIRAL LOGARÍTMICA. Trading. avanzado ESTRATEGIAS DE AVANZADA EN UN MERCADO NO LINEAL DARÍO REDES

LA ESPIRAL LOGARÍTMICA. Trading. avanzado ESTRATEGIAS DE AVANZADA EN UN MERCADO NO LINEAL DARÍO REDES LA ESPIRAL LOGARÍTMICA Trading avanzado ESTRATEGIAS DE AVANZADA EN UN MERCADO NO LINEAL DARÍO REDES 2 A mis padres. 3 4 CONTENIDO ACERCA DEL AUTOR... 11 PRÓLOGO... 13 CAPÍTULO UNO... 17 LA TEORÍA DE LA

Más detalles

FASE 1.- CURSO PRESENCIAL PRÁCTICO:

FASE 1.- CURSO PRESENCIAL PRÁCTICO: En Pro Divisas llevamos más de 10 años formando operadores profesionales en Chile, Perú, España, Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia. Cientos de personas, como usted, han aprendido con nosotros a operar

Más detalles

ANUAL INVERSIÓN EN MERCADOS BAJISTAS BAJISTAS. www.xtb.es

ANUAL INVERSIÓN EN MERCADOS BAJISTAS BAJISTAS. www.xtb.es X T B E S PA Ñ A M AMN U A L ANUAL P APRA RAA LLA A INVERSIÓN INV E NEMR E RS C AI DÓ O SN BAJISTAS EN MERCADOS BAJISTAS X T B E S PA Ñ A PA B L O G I L J A V I E R U R O N E S www.xtb.es 1 PRINCIPALES

Más detalles

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias El Warrant frente a la acción: el apalancamiento La principal diferencia entre la inversión en warrants y la inversión directa en acciones radica en

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

Unidad C Capítulo 03 Gestión Monetaria

Unidad C Capítulo 03 Gestión Monetaria Unidad C Capítulo 03 Gestión Monetaria ABC Box - Temas tratados en este Módulo: Cómo controlar las pérdidas, proteger los beneficios y maximizarlos con técnicas sencillas que todo el mundo puede entender.

Más detalles

08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA 1 Dpto. de Mercados 1 INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DEL GRÁFICO... 3 2 TENDENCIAS... 3 3 Y HABLANDO DE TENDENCIA... OS ACORDAIS DE DOW?... 7 4 MÁS SOBRE LA TENDENCIA:

Más detalles

Cómo hacer un plan de trading de forma sencilla y rápida

Cómo hacer un plan de trading de forma sencilla y rápida PERSPECTIVAS Cómo hacer un plan de trading de forma sencilla y rápida Los primeros pasos La única forma de tener éxito en trading de forma sistemática en el tiempo, es trabajar con un plan de trading establecido.

Más detalles

Introducción al mercado de forex

Introducción al mercado de forex Tabla de contenidos Introducción al mercado de forex... 3 Cómo se realiza el comercio con divisas?... 4 Las ventajas de negociar en el mercado de forex... 6 Pares de divisas... 7 El concepto de apalancamiento...

Más detalles

Tendencias, Soportes y Resistencias

Tendencias, Soportes y Resistencias Tendencias, Soportes y Resistencias La tendencia es la dirección que siguen los precios de un activo o mercado como consecuencia del desequilibrio entre la oferta y la demanda. Puede ser de tres tipos:

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado entra en una fase de consolidación.

Más detalles

Introducción al mercado de forex

Introducción al mercado de forex Tabla de contenidos Introducción al mercado de forex... 3 Cómo se realiza el comercio con divisas?... 4 Las ventajas de negociar en el mercado de forex... 6 Pares de divisas... 7 El concepto de apalancamiento...

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio

Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio ABC Box Temas tratados en este capítulo: Cómo analizar los gráficos sin indicadores? Cómo maximizar las ganancias y reducir el riesgo con la identificación

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Operativa oscilante. El EUR/USD se

Más detalles