QUIÉN DIJO QUE CUIDARSE ERA ABURRIDO?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUIÉN DIJO QUE CUIDARSE ERA ABURRIDO?"

Transcripción

1

2 QUIÉN DIJO QUE CUIDARSE ERA ABURRIDO? Crecer es un duro trabajo, pero nadie dice que esto no pueda ser divertido. Sabes lo a gusto que se está sin pañal?, y lo blancos que quedan los dientes cuando te los lavas a diario? Y lo largas que pueden ser las duchas sin ayuda? Nos vamos haciendo mayores y podemos cuidarnos por nosotros mismos (se acabaron los tirones con el peine, la lucha por la esponja, y preocuparse por los granos que llenan nuestra cara). Hemos seleccionado estos libros que nos ayudan a crecer seguros de nosotros mismos.

3 QUIÉN DIJO QUE CUIDARSE ERA ABURRIDO? PARA LOS PADRES Los más importantes cambios en nuestro cuerpo se experimentan en la primera infancia. En cada etapa deben contar con la información que les facilite de manera adecuada la transición hacia la siguiente. Así, los pequeños comienzan dejando el pañal atrás, para ellos la selección FUERA PAÑAL. En ella encontrarán diversos títulos en los que las historias sencillas y cercanas plagadas de sentido del humor les ayudarán en esta importante etapa. Casi al mismo tiempo van demandando una mayor autonomía personal y es importante como van adquiriendo tanto la conciencia de su propio cuerpo como las necesidades de este. Dedicadas a esta etapa están las selecciones BIEN LIMPITOS! y MI CUERPO!, donde encontrarán tanto lecturas que recuerdan los hábitos diarios como curiosidades y anécdotas del cuerpo humano.

4 QUIÉN DIJO DIJO QUE QUE CUIDARSE ERA ERA ABURRIDO? PARA LOS PADRES Por su parte, A COMER! ofrece una selección de títulos tanto a los más pequeños como a aquellos que no lo son tanto. En ellos se abordan desde los problemas que surgen en la mesa hasta las necesidades del cuerpo humano Por último, YA ADOLESCENTES acompaña a estos a través de los problemas e inquietudes que acompañan su edad, desde los granos y cambios de humor, hasta el vello o el periodo Esperamos que las lecturas sean del agrado de los pequeños lectores y que sirvan también de apoyo a los padres y educadores

5 FUERA PAÑAL! Título: ADIÓS, PAÑAL Encuéntralo en: I CAR Va siendo hora de dejar el pañal, pero es tan cómodo no tener que pensar en el pipí... Aprovechando el buen tiempo, quizás es el momento de demostrar que ya somos mayores para algunas cosas Título: PASCUAL YA NO QUIERE PAÑAL Encuéntralo en: I FOR Una historia sencilla y divertida en la que el pollito Pascual se mueve entre los pañales y orinales

6 FUERA PAÑAL! Título: PUEDO MIRAR TU PAÑAL? Encuéntralo en: I GEN Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa Título: MI PAÑAL Encuéntralo en: I MOD La mamá de Lola cree que ya es mayor para de usar pañal, ya no es un bebé, pero ella cree se ve pequeña. Al final del día, Lola ha cambiado de opinión

7 FUERA PAÑAL! Título: DITA Y DITO APRENDEN A USAR EL ORINAL Encuéntralo en: I GUT Una divertida historia en la que Dita y Dito aprenden a decir adiós al pañal y usar el orinal. Título: Y DESPUÉS DE LOS PAÑALES? Encuéntralo en: I BOR Los orinales son objetos misteriosos para los más pequeños, por eso, esta historia explica de forma divertida cómo aprender a utilizarlo y todas sus ventajas.

8 FUERA PAÑAL! Título: FUERA EL PAÑAL Encuéntralo en: I DUB Pilú está jugando y de repente tiene ganas de hacer pis. Grigrí aprovecha para enseñarle como puede hacerlo en el orinal. Título: YA HE ACABADO Encuéntralo en: I ROB El lunes dijo Mimú: yo quiero ser como tú. Y pregunto a su papá: puedo usar el váter ya?. Mimú se ha decido a usar el váter solito. Acompáñalo en una divertida semana yendo al baño y ayúdalo a tirar de la cadena y a sentarse en el váter.

9 BIEN LIMPITOS! Título: PIOJOS! Encuéntralo en: I BLA El conejito Simón está enamorado de una compañera de clase: Lea. El problema es que a Lea le gusta Mateo. Simón está muy celoso, sobre todo cuando Mateo le da un beso en la mejilla a Lea. Todo cambia el día en que Lea empieza a rascarse la cabeza Título: LA INVITACIÓN Encuéntralo en: I RAM Santi se va a dormir a casa de su amigo Mario, y prepara las cosas que va a necesitar... su ropa, objetos de aseo personal. Santi nos cuenta todo lo que harán durante esa tarde y la noche y como sabe cuidarse y asearse él solito

10 BIEN LIMPITOS! Título: EN EL BAÑO. YO PUEDO SOLITO Encuéntralo en: I RIO Una sencilla historia en la que el pequeño protagonista nos enseña su rutina de aseo cada mañana Título: ME BAÑO Encuéntralo en: I SLE Me estoy bañando. Me froto con mi manopla y mamá me lava la cabeza. Luego juego un poco con mi barco. Ya estoy limpio!

11 BIEN LIMPITOS! Título: PABLO DIABLO Y LOS PIOJOS Encuéntralo en: REA SIM (6-8 Años) En casa de Pablo Diablo no paran de rascarse la cabeza. Todos sienten un picor horroroso; bueno, todos menos Roberto, el niño perfecto. Así que Pablo tiene que tomar medidas. Y es que Pablo Diablo es el terror de su casa y del colegio! Título: HOY TOCA DUCHARSE Encuéntralo en: 613 MON (6-8 Años) Lavarse? Mejor ser capturado por los indios y atado al palo, en el calor sofocante del desierto! Nada de agua la seguía más seca! Hasta que... Horror! Me pican los pies...

12 BIEN LIMPITOS! Título: PICA, RASCA Encuéntralo en: HUM NOS (6-8 Años) Un día un diminuto insecto no mayor que una peca, se cuela en la clase de la señorita Calipso. Nadie se da cuenta hasta que... Pica, rasca, Pili se rasca, pica, rasca, Jesús se rasca y visto y no visto toda la clase se rasca y se rasca. Un texto pegadizo y unas ilustraciones estrafalarias... nunca los piojos fueron tan divertidos! Título: LAVARSE ES DIVERTIDO Encuéntralo en: 613 GOM (6-8 Años) Lobo Rojo nunca se cepilla los dientes, se mete los dedos sucios en la boca, se arrastra por el suelo... Y cuando toca meterse en la bañera... huye pitando! Qué tú también haces lo mismo? Pues ahora vas a descubrir que lavarse, además de necesario, también es divertido. Sólo tienes que seguir... los consejos de Lobo Rojo

13 BIEN LIMPITOS! Título: TENGO PIOJOS! Encuéntralo en: REA CAF (6-8 Años) El texto rimado describe lo que sucede cuando una familia descubre piojos en casa y debe combatirlos. Conocerás su forma de vivir y de propagarse y también la solución para acabar con ellos, porque sin piojos ni picor, se vive mucho mejor. Título: HIGIENE PERSONAL Encuéntralo en: 613 SMY (12-14 Años) Qué problemas produce la falta de higiene?, Puedes hacerte un piercing o un tatuaje? Qué higiene debe seguirse en cuanto a los alimentos o al hábito de estudio? Aquí encontrarás respuestas a estas y otras cuestiones cotidianas que harán tu vida más saludable.

14 MI CUERPO! Título: OMBLIGO Encuéntralo en: I YAG Bruuuum! Zafazafazaf! Os voy a arrancar vuestros ombligos! zafazaf! Es el dios del trueno! Poned a salvo vuestros ombligos! Título: CADA CUERPO ES ESPECIAL Encuéntralo en: I BRO Quizá eres alto y delgado y tu mejor amigo es bajito y gordo. Quizá tienes la cara redonda o el cuello corto y una amiga tiene la cara cuadrada o el cuello largo, o usa silla de ruedas para moverse. No importa cómo eres por fuera, bajo la piel todos somos iguales y cada uno es especial, descúbrelo!

15 MI CUERPO! Título: ESTOY CRECIENDO Encuéntralo en: 61 SUH (6-8 Años) Con este libro aprenderás cómo y por qué crece nuestro cuerpo. También sabrás lo que necesita para crecer sano, comprando las necesidades de los animales, las plantas y los seres humanos Título: MARÍA VA AL PEDIATRA Encuéntralo en: 61 TIE (6-8 Años) Al levantarse por la mañana, María nota que le duele la garganta y tiene fiebre. Su papá decide llevarla a la pediatra. La doctora Roca es muy simpática y se lo explica todo muy bien. Con este libro aprenderéis todo lo que necesitáis saber sobre cómo es una visita al pediatra.

16 MI CUERPO! Título: NUESTRO CUERPO Encuéntralo en: 61 MAR (6-8 Años) Sabes cuales son las partes del cuerpo? Cómo consigue moverse? Y los cuidados que necesita? En este libro podrás obtener todas las respuestas a estas y otras preguntas, como también actividades y divertidos juegos para comprobar todo lo que has aprendido Título: LA CALLE DE LOS DIENTES Encuéntralo en: 61 RUS (6-8 Años) Te gustan las chucherías? Cada vez que te metes una en la boca, Bola y Pico se ponen muy contentos. Sabes por qué? Pues porque se están construyendo su casita en tus dientes!!

17 MI CUERPO! Título: LOS PORQUÉS DEL CUERPO Encuéntralo en: 61 POR (9-11 Años) Con las respuestas del Doctor Quenó -Señoras y señores, personas adultas, tenéis que reconocer que no conocéis la respuesta a todas las preguntas que hacen los niños. Dejadlo en manos de profesionales como yo, que soy doctor en fantasía y tengo respuestas para todo. Título: CÓMO FUNCIONA EL INCREÍBLE CUERPO HUMANO Encuéntralo en: 61 WAL (9-11 Años) Quiénes vencen a los hongos devoradores de pies? Cómo te avisa el cerebro de que tienes hambre? Te podrías dar un baño ácido? Prepárate para viajar por el cuerpo humano, los fantásticos desplegables te explican qué ocurre exactamente en tu interior.

18 A COMER! Título: NO QUIERO COMER! Encuéntralo en: I RIU Es hora de cenar y Blanca no tiene hambre. Su mamá inventa un divertido juego en el que le pregunta por distintos animales y sus gustos alimentarios, de manera que Blanca responde imitando al animal mientras toma su cena Título: FUERA CHUCHES! Encuéntralo en: I CAR Qué buenas están las chuches!, piensa Álex cada tarde al pasar delante de la tienda de dulces. Y para el cole, me llevaría uno de esos bollos enormes llenos de crema y chocolate... Pero mamá y papá insisten con las lentejas, la carne a la plancha y las naranjas Por qué será?

19 A COMER! Título: POR QUÉ TENEMOS QUE COMER! Encuéntralo en: 61 TIE (6-8 Años) Para poder jugar, correr y saltar debemos comer. En este libro, descubrirás todo lo que nuestro cuerpo necesita para estar sanos y en forma. En él se explican los principales grupos de alimentos y se indican muchos consejos de alimentación Título: QUÉ PASA CUANDO COMES? Encuéntralo en: 61 SMI (6-8 Años) Mira en este maravilloso libro cómo la comida se desplaza por tu cuerpo. Levanta las solapas para ver qué pasa dentro del cuerpo cuando comes

20 A COMER! Título: LA ALIMENTACIÓN Encuéntralo en: 613 RAS (6-8 Años) Acompaña a Martín, Daniela y el monstruo Pesadillo en sus aventuras. Junto a ellos descubrirás todo lo que necesitas saber para llevar una vida sana Ayuda a crecer la leche? Por qué es importante beber agua? Qué es una alimentación equilibrada? Para qué sirven las vitaminas?... Título: COMER BIEN, SABER COMER: COSAS QUE DEBES SABER PARA COMER DE UNA MANERA SANA Y CORRECTA Encuéntralo en: 613 GOM (6-8 Años) Lobo Rojo y Nino Cochino comen fatal: o comen demasiado, o no comen, o comen lo que no deben. Y esto no es bueno para su salud. Si quieres aprender a comer bien para crecer siempre sano, sólo tienes que seguir los consejos de Lobo Rojo

21 A COMER! Título: TIENES HAMBRE? Encuéntralo en: 61 GAN (6-8 Años) Por qué tienes que comer?, qué pasa dentro de tu tripa? Estas y otras preguntas se responden en este libro que conseguirá satisfacer tu curiosidad a partir de hechos científicos clave, sorprendentes anécdotas y divertidas actividades que te pondrán a prueba Título: NOS ALIMENTAMOS! Encuéntralo en: 613 JUA (6-8 Años) JuanolO reflexiona, con su habitual sentido del humor, sobre las diversas comidas que realizamos a lo largo del día, sobre los diferentes tipos de alimentos y comidas que ingerimos y, también sobre los diferentes tipos de alimentación.

22 A COMER! Título: LA ALIMENTACIÓN A TU ALCANCE Encuéntralo en: 613 MIR (9-11 Años) Por qué prefieres comer patatas fritas en lugar de endivias? Por qué dicen que hay que tomar fruta y verdura todos los días? Podemos prescindir de la carne? Para crecer, tener fuerza y no caer enfermos, necesitamos comer varias veces al día, y por supuesto, comer un poco de todo. Comer de manera saludable se convertirá en un placer, e incluso en una gran fiesta

23 YA ADOLESCENTES Título: QUÉ ME ESTÁ PASANDO? Encuéntralo en: 61 FRI (12-14 Años) Crecer es mucho más fácil si tienes una idea de lo que te espera. Este libro describe exactamente lo que le ocurre a tu cuerpo de una forma sencilla y directa, además de explicar algunos de tus sentimientos. Todo lo que necesitas saber en este momento tan importante de tu vida Título: EL LIBRO DE LA REGLA Encuéntralo en: 61 GRA (12-14 Años) Este libro responde a cualquier pregunta que puedas tener sobre la regla, desde qué es y qué se siente hasta cómo elegir compresas y tampones, sin olvidar cómo hablar del tema con tus padres. Es una guía para todos los cambios sociales, emocionales y físicos que conlleva el período, así como para cuestiones relacionadas, como qué hacer con los granos, los cambios de humor

24 YA ADOLESCENTES Título: CÓMO SUPERAR LOS GRANOS Y OTRAS INMUNDICIAS Encuéntralo en: 613 THO (12-14 Años) Crees que con la cara sembrada de granos no vas a ligar? Se han puesto en casa como energúmenos al ver el mechón verde que te cae sobre la cara? Opinas que los pendientes no son sólo cosas de chicas?

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS MAGDALENA ESPERA UN BEBÉ Magdalena está haciendo gimnasia. Está embarazada de siete meses y sólo faltan dos meses para que nazca su hijo. Los ejercicios que está

Más detalles

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay 3 4 Mi intención al escribir este pequeño cuento es ayudar a padres e hijos a abordar de forma natural y sin miedos esta patología, la OBESIDAD

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente CONTENIDOS: Mi barrio, mi ciudad,

Más detalles

-Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente...

-Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente... 1 2 Todos los sábados por la mañana Ramón se levanta muy contento. Es el día en que su familia va de compras al supermercado y a él le encanta acompañarles y ayudarles a cargar el carrito con comida para

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Guía de Rotafolio. Nivel 1

Guía de Rotafolio. Nivel 1 Guía de Rotafolio Nivel 1 Para estar sanos debemos bañarnos a diario Luz y Andrés son hermanos y se encuentran en casa sucios y cansados. Andrés: Por qué estas cochina? Luz: Hoy estuve jugando con mis

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Cada año, hay un día especial para comprar algo especial... Algo que solo se come una vez al año...

Cada año, hay un día especial para comprar algo especial... Algo que solo se come una vez al año... Cada año, hay un día especial para comprar algo especial... Algo que solo se come una vez al año... Una carpa... Todos los sábados, mi padre se levanta temprano para ir al centro, al mercado. Allí se puede

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Un Nuevo Hogar. Escrita e ilustrada por Gema Hernandez

Un Nuevo Hogar. Escrita e ilustrada por Gema Hernandez Un Nuevo Hogar Escrita e ilustrada por Gema Hernandez Hola mis amigos! Soy Jorish. Soy de Júpiter. He venido al planeta Tierra en busca de un nuevo hogar. Únete en mi aventura! 1 El planeta Tierra tiene

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños 13 Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños En los primeros años de vida, todos los niños, incluso los niños que son sordos o que no oyen bien, desarrollarán más habilidades,

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Guía de Rotafolio. Nivel 2

Guía de Rotafolio. Nivel 2 Guía de Rotafolio Nivel 2 Si tu cabello limpio está, del piojo te librarás Pilar y Luz se han reunido en el patio de la escuela durante su hora de recreo. Ay ay ay! Mi cabeza me pica mucho. También me

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

Tu Nombre. Tu fecha El lugar

Tu Nombre. Tu fecha El lugar Tu Nombre Tu fecha El lugar Jose Carlos Alvarez Marissela Mosquera www.garabato-photo.com 32400 Ribadavia - Ourense Telf: 620905790 contacto@garabato-photo.com Antes de nada, queremos agradecerte que hayas

Más detalles

la primavera surge, cada vez con más frecuencia,

la primavera surge, cada vez con más frecuencia, 6 Montserrat del Amo 1 PEDRO CHICO OCTAVO. Último curso. A medida que avanza la primavera surge, cada vez con más frecuencia, esta pregunta: Y tú qué quieres ser de mayor? Los hay que lo tienen muy claro:

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP ÁMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NÚCLEO: AUTONOMÍA APRENDIZAJES ESPERADOS

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP ÁMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NÚCLEO: AUTONOMÍA APRENDIZAJES ESPERADOS Demasiado ocupado Núcleo: AUTONOMÍA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Helados es una microserie que a través de entretenidas fábulas cuenta las historias de cuatro simpáticos animales

Más detalles

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal)

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. UNA MARGARITA SIN PETALOS. UN JILGUERO CIEGO. UN GATO QUE TIEMBLA. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Qué hacemos para cuidar el agua?

Qué hacemos para cuidar el agua? segundo Grado - Unidad 6 - Sesión 17 Qué hacemos para cuidar el agua? En esta sesión, las niñas y los niños reconocerán la necesidad de ahorrar el agua para preservarla, ya que este elemento natural se

Más detalles

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos.

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. MEMORIA Mª del Carmen Alonso Barbero Sara Mª García Giraldo Sandra Pulido Casanovas Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. PRIMERA SESIÓN Actividad 1: Clasificamos los alimentos En esta actividad

Más detalles

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal).

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal). Hábitos y rutinas Adiós al pañal! Estamos preocupados con este tema, cuándo es el mejor momento para quitarle el pañal a nuestra hija? Tenemos ganas de que aprenda a ir sola al baño pero no sabemos cuándo

Más detalles

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Hola amigos! Me llamo Quim y soy una cápsula. Seguro que ya has visto muchas cápsulas y de muchos colores, pero yo soy

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

Imaginemos El restaurante para desayunos

Imaginemos El restaurante para desayunos Imaginemos El restaurante para desayunos Vamos a imaginar El restaurante para desayunos Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el restaurante para desayunos!

Más detalles

Lámina 1. Derechos reservados Aptus Chile. Clase 1 Unidad: Hábitos de vida saludable, cuerpo humano y seres vivos. Título

Lámina 1. Derechos reservados Aptus Chile. Clase 1 Unidad: Hábitos de vida saludable, cuerpo humano y seres vivos. Título Lámina 1 Clase 1 Título Elefante: Eva Schuster, http://www.freeimages.com/profile/eschu1952 Personas: http://3.bp.blogspot.com/_o8epc02xedo/syr2drt-fsi/aaaaaaaaaq8/8nvbjcmix04/s400/media+maraton+gc+09.jpg

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

Algar Editorial. Amarilla

Algar Editorial. Amarilla Amarilla Martina juega con su nueva amiga mientras todos duermen. Hace días que encontró a la pequeña hada durmiendo en su casita de muñecas. Al principio le pareció que era una muñequilla nueva que su

Más detalles

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA SOBRE COMER Y TENER HAMBRE 9 En momentos como ése, me resulta muy útil conversar conmigo misma, formular un diálogo en el cual una voz pregunta y otra responde, ya

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

NUESTRO PLANETA TIERRA

NUESTRO PLANETA TIERRA NUESTRO PLANETA TIERRA Todos nosotros sabemos responder cuando alguien nos pregunta cosas acerca de nuestro entorno: Dónde vives? Cómo se llama tu país? Y tu ciudad? Y tu calle?... Pero y si nos preguntan

Más detalles

MI HIJO NO COME. www.rocioramos-paul.com

MI HIJO NO COME. www.rocioramos-paul.com MI HIJO NO COME Qué hago? www.rocioramos-paul.com Cómo se instaura una rutina Que exista un MOMENTO para cada actividad (comer, dormir, jugar) Que se encuadre cada actividad en un LUGAR Que cada vez que

Más detalles

Versión Digital. Aprendiendo sobre los Valores. Colección Educación Financiera para Niños

Versión Digital. Aprendiendo sobre los Valores. Colección Educación Financiera para Niños Colección Educación Financiera para Niños 4 Aprende sobre los Valores, mientras realizas divertidos ejercicios!. Pide ayuda a mamá o papá siempre que la necesites porque en familia es más fácil y entretenido!

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL NARRADOR 1: Cuando llegamos el primer día de cole, todos los elementos del nuevo curso están sueltos, dispersos, cada uno a lo suyo, separados: los libros por un lado, los cuadernos por otro, los compañeros

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 0-6 años > Educar en casa > Rabietas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 0-6 años > Educar en casa > Rabietas Educar en casa Rabietas Un día cualquiera vais a hacer la compra, y nada más entrar en la tienda vuestra hija o hijo sordo ve ese caramelo maravilloso y os lo pide. Dentro de nada hay que comer así que

Más detalles

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR Basado en El sauce que no quería llorar, de Begoña Ibarrola, en Cuentos para sentir. Educar las emociones. Adaptación: Grupo de Trabajo Talleres para construir la igualdad.

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Hola amigos! Antes que nada deja que me presente. Soy Tron, una máquina de Radioterapia. Si, ya sé que soy muy grande.

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Ahorrando mi dinero. ahorrando

Ahorrando mi dinero. ahorrando ahorrando Ahorrando mi dinero Por qué y para qué ahorrar? Ahorrar es dejar de disfrutar algo ahora para poder disfrutar algo más grande o más importante después. Por ejemplo, podrías utilizar el semanal

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN:

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: alumnos se les ve afectados por el calor, la agitación, Nos encontramos en una clase con 20 alumnos/as de 14-15 años. Es la hora del cambio de asignatura y al llegar la siguiente

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Robledo y Eugenio Pacelly estaremos promoviendo la estrategia artistas de la salud. PRESENTACIÓN

Robledo y Eugenio Pacelly estaremos promoviendo la estrategia artistas de la salud. PRESENTACIÓN Luis Luisa PRESENTACIÓN Las estudiantes de Educación Preescolar, de VII semestre con ansias de contribuir a un mejoramiento de la calidad de vida de las instituciones educativas, Hogar Infantil Pelusa,

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

del lugar. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos.

del lugar. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos. Buenos días amigos, me llamo Carlos y vivo con mi familia en el pueblo de Santa María. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos. Todos los días me voy a la escuela, para aprender

Más detalles

Me llamo Adolfo, y soy un lobo. Nací en el bosque que se ve a mis espaldas. El bosque es mi casa. En él hay de todo lo que necesito para vivir: gansos, cerditos, conejos y otros manjares. Muchos dicen

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón Antes de comenzar con los ejercicios de grabados en este audio, es importante que usted tome en cuenta las siguientes tres sencillas instrucciones Uno, debe elegir un lugar íntimo, cómodo, lo más silencioso

Más detalles

Introducción. Cómo usar el material

Introducción. Cómo usar el material Introducción Las láminas veo-veo son un material didáctico que tiene como objetivo, servir de herramienta de apoyo a las niñas y niñas multiplicadores en el tema de gestión de riesgo. El material educativo

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

ilustritas Los árboles son siempre verdes? para los pequeños creativos Para aprender a dibujar con tu ordenador! Recomendado para niños osados!

ilustritas Los árboles son siempre verdes? para los pequeños creativos Para aprender a dibujar con tu ordenador! Recomendado para niños osados! Para aprender a dibujar con tu ordenador! ilustritas para los pequeños creativos Los árboles son siempre verdes? Descarga online los ejercicios y los programas totalmente gratis. Recomendado para niños

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

R E S P O N S A B I L I D A D. Cómo explicar el valor de la responsabilidad a los niños?

R E S P O N S A B I L I D A D. Cómo explicar el valor de la responsabilidad a los niños? R E S P O N S A B I L I D A D EDAD: 5-6 AÑOS Definición del valor para el Monitor LA RESPONSABILIDAD: Es un valor, que se manifiesta a través de la preocupación de responder a los deberes adquiridos conscientemente.

Más detalles

Guía Orientativa + Juegos

Guía Orientativa + Juegos Guía Orientativa + Juegos Lo importante de los juguetes es que sean divertidos y seguros, favorezcan la participación y la imaginación y sean adecuados a su edad. No hay juguetes de niños o de niñas: deja

Más detalles

(EN) EL EXPLORA CERRALBO

(EN) EL EXPLORA CERRALBO EXPLORA (EN) EL CERRALBO EXPLORA (EN) EL MUSEO Texto y diseño: Laura Delgado Guillén Ilustraciones: Laura Delgado Guillén Coordinación: Carmen Sanz Díaz Departamento de Difusión y Comunicación Museo Cerralbo

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com Los 3 Primeros Pasos Para Lanzarte como Coach Personal En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Si estás empezando, o a punto de hacerlo, en

Más detalles

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia Tema 1 Vivimos en familia La mayoría de nosotros hemos nacido y crecido en una familia, por eso en este tema tenemos como propósitos: Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas

Más detalles

Ya podemos usar el orinal?

Ya podemos usar el orinal? Ya podemos usar el orinal? El fin del pañal es un tema que preocupa a los padres desde que los niños nacen, cómo, cuándo, dónde.? Y preguntamos a todos los papás y profesionales que tenemos alrededor y

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles