cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo."

Transcripción

1 cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. Banorte le ofrece, mediante los servicios de Concentración Empresarial de Pagos, una amplia gama de opciones para que sus clientes realicen sus pagos de manera cómoda y segura, ya sea en la Red de Sucursales, por Internet o a través de la Red de Cajeros Automáticos. Además, le permitirá tener bajo control sus operaciones de cobranzas y pagos programados por medio del servicio de Cobranza Domiciliada, el cual aplica cargos directos a la cuenta Clabe o Tarjeta de débito de sus clientes, garantizando a la vez, la puntualidad de los mismos.

2 Concentración Empresarial de Pagos: Nuestro equipo humano y tecnológico trabaja para usted recibiendo los pagos de sus clientes y agilizando la cobranza de su empresa. Banorte le asigna un número de empresa el cual deben conocer sus clientes para poder realizar los pagos en Banorte. La recaudación de pagos puede abonarse a la cuenta concentradora que usted indique, ya sea en Moneda Nacional o en Dólares.* La disponibilidad de los pagos recibidos puede ser inmediata (pago a pago) o al día siguiente, recibiendo un abono global de sus pagos en el estado de cuenta. Usted puede monitorear en línea los pagos recibidos mediante el Módulo de Consulta de Banorte en su Empresa. Se asignará una cuenta buzón banorte.net para entregar la información de los pagos recibidos y así, podrá realizar su conciliación. Se aplica el cobro de comisión por pago de acuerdo al canal donde se haya recibido. Cuándo, cómo y dónde pueden hacer los pagos sus clientes? En Sucursales Banorte, para los clientes que realizan sus pagos en efectivo, con cheque o con cargo a su tarjeta de crédito. Es posible recibir pagos a nivel nacional o regionalizados Internet o Cajero Automático Banorte para los clientes que realizan sus pagos con cargo a cuentas Banorte. El servicio de Concentración Empresarial de Pagos se distingue por: Validaciones Se cuentan con 4 (cuatro) referencias de 40 (cuarenta) posiciones cada una, las cuales pueden ser numéricas o alfanuméricas, la primera puede ser validada con las siguientes opciones: Mediante dígitos verificadores en su referencia. Consiste en calcular previamente los dígitos verificadores a cada una de las referencias con las que se identificarán a sus clientes para que, al momento de recibir el pago en cualquiera de nuestros canales, se realicen las validaciones correspondientes: Módulo 10 tradicional: valida la referencia con 1 (un) dígito verificador. Módulo 10 especial: valida la referencia y el número de empresa con 1 (un) dígito verificador. Módulo 11: valida la referencia y su longitud con 1 (un) dígito verificador. Módulo 97: valida la referencia y opcionalmente la fecha de vencimiento, importe y valor constante con 2 (dos) dígitos verificadores. * Aplican restricciones. Controle sus pagos de manera práctica, cómoda y sobretodo, segura.

3 Beneficios Mediante intercambio de Base de Datos. Usted nos envía la información del adeudo de sus clientes y nosotros validamos al momento de recibir el pago la referencia, el importe, el vencimiento y el concepto a pagar. Se cuenta con tres opciones para validación del monto: Pagos TOTALES: garantizamos que no recibiremos pagos parciales de los adeudos de sus clientes. Pagos PARCIALES: permitimos que el adeudo de su cliente se liquide parcial o totalmente. Pagos ANTICIPADOS: con esta opción se permite la recepción de pagos aun sin tener adeudos pendientes de pago. Con el intercambio de Bases de Datos no es necesario que usted emita fichas o comprobantes de pago, su cliente podrá realizarlo solamente con informar el número de empresa y la referencia asignada, nosotros emitiremos un comprobante con la información del pago realizado. Descuentos o recargos Nos encargamos de realizar los cálculos por usted. Descuentos mediante rangos de fechas definidas En los recargos contamos con las opciones de: Diario Mensuales al cambio de mes Mensuales al día límite de pago Recargo único por pago vencido Todas las opciones se calculan ya sea con un monto fijo predefinido o mediante un porcentaje sobre el monto del pago. Para la empresa Economía al eliminar costos operativos y de personal dedicado a la recepción de pagos en sus instalaciones. Seguridad al no manejar efectivo en sus instalaciones y recibir directamente los pagos a su cuenta de cheques. Automatización de sus operaciones al identificar plenamente a los clientes que realizan el pago mediante referencias establecidas por la empresa. Diversidad de formas de pago al tener a su disposición toda la Red de Sucursales Banorte, Banorte por Internet y en nuestros cajeros automáticos e inclusive, mediante la página web de la empresa. Para los clientes Diversidad de formas de pago al tener a su disposición toda la Red de Sucursales Banorte, Banorte por Internet y cajeros automáticos e inclusive, mediante la página web de la Empresa. Seguridad al utilizar los canales alternos de pago como son Banorte por Internet y los Cajeros Automáticos Banorte, los que permiten que no tenga necesidad de utilizar efectivo en las transacciones. Economía al utilizar Banorte por Internet ya que no tiene que trasladarse a realizar el pago. Requisitos Cuenta de cheques en Moneda Nacional o Dólares Americanos. Firmar contrato y anexos de prestación del servicio. Contar con Internet para el acceso a la cuenta banorte.net Informar a sus clientes el número de empresa y referencias para efectuar sus pagos.

4 Cobranza Domiciliada ofrece: La posibilidad de realizar a sus clientes los cargos automáticos a la cuenta CLABE o tarjeta de débito de Banorte o de otros bancos en Moneda Nacional. Usted puede verificar las cuentas proporcionadas por los clientes, incluso cuando sean de otros bancos. Su empresa definirá las fechas de la aplicación y montos de la facturación. Podrá transmitir archivos a través de Banorte en su empresa. Obtendrá respuesta de sus transmisiones y procesos mediante la cuenta buzón banorte.net asignada a su empresa. Posibilidad de reintentos automáticos. Desglose de pagos en su estado de cuenta. Beneficios Para la empresa Puntualidad en su cobranza al programar los pagos de sus clientes, realizarla directamente a su cuenta de débito y no tener que esperar a que el cliente acuda a realizar el pago. Seguridad eliminando riesgos y costos al depositarle de manera automática los cobros realizados exitosamente en su cuenta de cheques concentradora. Automatización de sus operaciones al identificar de inmediato a los clientes que cubren y a los que no cubren los pagos enviados en la cobranza, lo cual facilita en gran manera su conciliación. Economía al disminuir los costos operativos y de personal dedicado a realizar cobranza al cliente.

5 Para el cliente Puntualidad en su pago al autorizar que automáticamente se realice un cargo directo a su cuenta de débito de manera puntual, de acuerdo a las fechas que programa la empresa. Seguridad con la identificación plena de sus cargos por conceptos de domiciliación y la posibilidad de rechazar el cargo indebido dentro de los siguientes 90 días. Economía al no tener que trasladarse a realizar el pago. Comodidad con un trámite sencillo y sin complicaciones. Requisitos Cuenta de cheques en Moneda Nacional. Firmar contrato y anexos de prestación del servicio. Contratación de Fianza. Contar con Banorte en su Empresa. Pregunte por otros servicios adicionales... Recepción de pagos desde su página de Internet, acreditables en línea mediante Cheque Electrónico Banorte o bien con cargo a la cuenta clabe de otros bancos con el servicio denominado Payworks Clabe, donde los recursos cobrados se abonan al día siguiente. Si su giro es un instituto, escuela o colegio, pregunte por la opción de Servoescolar con la cual podrá tener un control absoluto de la administración de su plantel. Además, le facilitará la conciliación de pagos recibidos y le permitirá emitir sus propias fichas de pago. Nómina Web, herramienta que le permitirá generar y transmitir archivos de alta de cuentas para el pago de sus empleados y la dispersión de su nómina. El Banco Fuerte de México, siempre a la vanguardia en tecnología.

6

Administración de la Cobranza

Administración de la Cobranza Administración de la Cobranza Visión general Introducción Este capítulo se encuentra la estructura que conforma la administración de la cobranza de Líneas Comerciales de GNP. Propósito El propósito de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC)

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) Qué es IEFC? IEFC (Impuestos Estatales y Federales Coordinados) es un sistema informático diseñado por la Secretaría de Finanzas

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO CCT (COMISIONES, CUOTAS Y TASAS DE INTERES POR OPERACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DE PAGOS Y A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO TARJETAS DE CRÉDITO- Última actualización Enero 2013) A. AYUDAS GENÉRICAS

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. Versión vigente No. 01 Fecha: 09/03/11 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del procedimiento. 7. Glosario.

Más detalles

Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión... 16 Importar... 17 D.

Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión... 16 Importar... 17 D. Pagos Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión.... 16 Importar... 17 D. Traspasos Internacionales... 21 E. Pago de Facturas...

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx

avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx AVATTIA INCREMENTA PRODUCTIVIDAD Y REDUCE GASTOS nuestra filosofía QUIENES SOMOS? M V V Nuestra misión es otorgar

Más detalles

CARTILLA DE PAGO. Petrobras Chile Distribución

CARTILLA DE PAGO. Petrobras Chile Distribución Petrobras Chile Distribución En línea con el desafío de mejorar en forma permanente el servicio a nuestros clientes, Petrobras pone a su disposición un sistema moderno y seguro para el pago de facturas.

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015. COLEGIO CULTURAL MÉXICO ARAGÓN, S.C. MATERNAL JARDÍN DE NIÑOS Bosques de los Continentes No. 139-A PRIMARIA SECUNDARIA Bosques de las Naciones No. 20 CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO PREPARATORIA Bosques

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR. Cuentas por Cobrar Página 1 de 18

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR. Cuentas por Cobrar Página 1 de 18 MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR Cuentas por Cobrar Página 1 de 18 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Cuentas por Cobrar 2.1 Alta de clientes. 2.2 Anticipo. 2.3

Más detalles

CONVENIO DEL SERVICIO DE LINK PAGOS

CONVENIO DEL SERVICIO DE LINK PAGOS CONVENIO DEL SERVICIO DE LINK PAGOS Entre el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ENTRE RÍOS, en adelante: EL COLEGIO, con domicilio en calle Libertad Nº 149 de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, representada

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

Att. Usuarios Microsoft Dynamics SL. Consideraciones

Att. Usuarios Microsoft Dynamics SL. Consideraciones Att. Usuarios Microsoft Dynamics SL Se les informa que debido al Nuevo Reglamento del Código Fiscal de la Federación publicado en el Diario de la Federación el pasado 2 de Abril de 2014. Business Concepts

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CONSORCIOS Débito Automático - Visa Débito Fácil - MasterCard

GUÍA DE USUARIOS CONSORCIOS Débito Automático - Visa Débito Fácil - MasterCard GUÍA DE USUARIOS CONSORCIOS Débito Automático - Visa Débito Fácil - MasterCard Diciembre 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) Débito Automático Qué es el Débito Automático? Permite a

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO

TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO CUENTA L1DER La cuenta de cheques L1DER Afirme te brinda disponibilidad inmediata y sin costo de tu dinero ya que la expedición de cheques, retiros en ventanilla

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS CUENTA DE AHORROS Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en DAVIVIENDA? Para persona natural: DUI y NIT (Extranjeros carnet de residente

Más detalles

Funcionalidades para España

Funcionalidades para España Funcionalidades para España Microsoft Corporation Publicación: Noviembre de 2006 Microsoft Dynamics es una gama de soluciones de gestión comercial adaptable e integrada que le permite a usted y al resto

Más detalles

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet Manual del usuario para Banca personal por Internet Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas 4.1.1 Cuenta 4.1.2 Tarjeta

Más detalles

Layout C. Layout C Formatos para Importación (TEF)

Layout C. Layout C Formatos para Importación (TEF) Layout C El Layout C es uno de dos layouts utilizados dentro de Pagos / Cobros Masivos (TEF) en BancaNet Empresarial y Digitem. Este Layout es capaz de operar transacciones con todas las naturalezas (04,05,06,07,11

Más detalles

COLEGIO ANGLO AMERICANO DE COYOACÁN

COLEGIO ANGLO AMERICANO DE COYOACÁN Medidas Administrativas y Procesos de Cobranza Ciclo Escolar 2012 2013 Agosto 2012 Líder Familiar Presente: Dando inicio al ciclo escolar 2012 2013, le presentamos las medidas administrativas y procesos

Más detalles

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO INTRODUCCION BAXLAB, Software de gestión para laboratorio clínico, un sistema destinado a organizar, controlar, fortalecer, mejorar la calidad, automatizar,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJOS

Más detalles

La solución líder de sistemas para el sector Educativo

La solución líder de sistemas para el sector Educativo La solución líder de sistemas para el sector Educativo Qué es ServoEscolar XXI? Es una solución de sistemas orientado a resolver las necesidades de información Académica y Administrativa en Planteles Educativos.

Más detalles

Guía de Servicios y Beneficios

Guía de Servicios y Beneficios Guía de Servicios y Beneficios La vida como tú la piensas banamex.com PyME Bienvenido Su nueva tarjeta Impulso Empresarial Banamex, le respalda y apoya ofreciéndole múltiples ventajas en el uso de sus

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Crear nuevo comprobante

Crear nuevo comprobante Crear nuevo comprobante Instrucciones Ingresar al sitio web Dar click en la pestaña de Factura Electrónica Ingresar usuario (email) y contraseña y presionar el botón de En el Menú Facturación seleccionar

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad. 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para la recepción y giro de cuentas por pagar por concepto de Giro diario e Inventarios y cierre del modulo de pagos. 2. Alcance. Este instructivo

Más detalles

ABOGADOS DE LAS PALMAS. Colectivo: WALP

ABOGADOS DE LAS PALMAS. Colectivo: WALP Le presentamos la oferta financiera que en Barclays hemos diseñado especialmente para los componentes de su Colectivo. Un completo conjunto de producto y servicios creados no sólo para atender las necesidades

Más detalles

onsucuenta Débito Características del Producto Consucuenta Débito Tipos de Comisión Acto que genera la Comisión Moneda Perioricidad

onsucuenta Débito Características del Producto Consucuenta Débito Tipos de Comisión Acto que genera la Comisión Moneda Perioricidad onsucuenta Débito Es una cuenta sin comisiones por manejo de cuenta, saldos mínimos. Comisión por reposición de Tarjeta de débito, retiros en cajeros RED. Dirigido a Personas Físicas. Se apertura de forma

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 075 OTROS CRÉDITOS ACEPTADOS POR EL SERVIDOR PÚBLICO OBJETIVO: Establecer el procedimiento para la validación, retención y entero de los descuentos efectuados a través de la nómina a los

Más detalles

Secretaría de Educación Pública

Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación Pública 1 Beneficios para la Secretaría de Educación Pública Cuentas de cheques Moneda Nacional y USD Monto mínimo para apertura de cuenta no requerido Comisiones por manejo de

Más detalles

Conoce más de unalanapay

Conoce más de unalanapay Conoce más de unalanapay unalanapay es el sistema de cobros y pagos más novedoso y creativo en el país, con mecanismos que te ayudan y facilitan al control de tus operaciones. Aquí te presentamos un resumen

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE TESORERIA

SISTEMA DE CONTROL DE TESORERIA El sistema de control de tesorería SISTEMA DE CONTROL DE TESORERIA 1.- Introducción.- Comprende la estructura, las políticas, el plan de organización, el conjunto de métodos y procedimientos dirigidos

Más detalles

qué es comercio electrónico?

qué es comercio electrónico? Clientes qué es comercio electrónico? Es la solución que BANORTE le ofrece para que pueda recibir pagos en línea a través de Internet Tiene un negocio en Internet y no sabe como recibir pagos en línea?,

Más detalles

LABORAL KUTXA CONFIRMING

LABORAL KUTXA CONFIRMING LABORAL KUTXA CONFIRMING SOLUCIÓN CLIENTE (Ordenante) Laboral Kutxa Confirming es un servicio global de pagos a proveedores dirigido fundamentalmente a Pymes, Grandes Empresas y Organismos Oficiales, empresas

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso Volumen 3 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10 Guía de uso S I S T E M A I N T E G R A D O D E M A N E J O I N M O B I L I A R I O Guía de administración Modulo de tesorería Tecnología

Más detalles

CONTABILIDAD UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE

CONTABILIDAD UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE CONTABILIDAD II UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE DRA: NIVIA PETIT DE TAPIA/ DRA: ZORAYA DIAZ DE PELEY MAYO/JULIO 2012 ACTIVO CORRIENTE Activo Corriente Efectivo Se entiende por activos corrientes aquellos activos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS 1. Qué son los depósitos de ahorros? Los depósitos de ahorros son el conjunto de imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas

Más detalles

Presentación institucional

Presentación institucional Presentación institucional Buenos Aires, 2013 Gestión integral de recaudación y pagos La información compartida en esta presentación es propiedad de S.R.L. Esta información es de uso exclusivo de sus destinatarios.

Más detalles

MANUAL DE CONCILIACION BANCARIA AUTOMATICA

MANUAL DE CONCILIACION BANCARIA AUTOMATICA REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE FINANZAS PROGRAMA DE APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION FISCAL SF/ HO 1546 BID Y CONVENIO DE CREDITO AL DESARROLLO 3414-HO-BM SISTEMA INTEGRADO

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA CARACTERISTICAS. Nueva y práctica tecnología para una administración moderna

FACTURA ELECTRÓNICA CARACTERISTICAS. Nueva y práctica tecnología para una administración moderna Nueva y práctica tecnología para una administración moderna La implementación obligatoria de Factura electrónica por parte de la AFIP desde principios del año 2007 no sólo implica la obtención del CAE

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas.

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. CAPITULO 1-7 (Bancos y Financieras) MATERIA: TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. Las presentes normas se refieren a la prestación de servicios bancarios

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 5 Nombre de la sesión: CONTPAQ Contextualización: El uso de la información en un mundo tan globalizado de los negocios no permite que actuemos al margen de la misma, así

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE APERTURA CUENTAS A LA VISTA BBVA LINK

CONDICIONES GENERALES DE APERTURA CUENTAS A LA VISTA BBVA LINK CONDICIONES GENERALES DE APERTURA CUENTAS A LA VISTA BBVA LINK Las cuentas de depósito a la Vista denominadas BBVA LINK que se contraten en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile, en adelante el Banco

Más detalles

Tramitación de ficheros a través de Oficina

Tramitación de ficheros a través de Oficina Tramitación de ficheros a través de Oficina Internet Empresas Introducción Para tramitar un fichero normalizado a través de Oficina Internet Empresas (O.I.E.) es necesario tener contratado el módulo general

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

Software de Gestion Multi Empresa Multi Bodega Multi Listas de Precios Multi Impuestos

Software de Gestion Multi Empresa Multi Bodega Multi Listas de Precios Multi Impuestos Software de Gestion Gestión Comercial v7.0. Actualiza directamente el inventario tanto por venta como por compras, permitiendo el uso de código de barras, Cuenta corriente Clientes y Proveedores, listados

Más detalles

PUEDE CONECTARSE A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS A TRAVÉS DE:

PUEDE CONECTARSE A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS A TRAVÉS DE: GUÍA RÁPIDA DE USO BIENVENIDO A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS El servicio de Banca a Distancia de Ibercaja que le permite realizar las transacciones financieras más habituales: De la forma más cómoda. Desde

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL El Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26) y 49 de la Ley Especial que lo rige, en concordancia

Más detalles

PROCEDIMIENTOS Gerencia de: Contratos y Servicios Direccion: Comercial. RESPONSABLES Auxiliar de atención a usuarios. Supervisor de presupuestos.

PROCEDIMIENTOS Gerencia de: Contratos y Servicios Direccion: Comercial. RESPONSABLES Auxiliar de atención a usuarios. Supervisor de presupuestos. PROCEDIMIENTOS Gerencia de: Contratos y Servicios 1. CONTRATACIÓN DE INSTALACIÓN DE CUADRO, TOMA DE AGUA, REGISTRO O DESCARGA SANITARIA DOMÉSTICA Describir las actividades que se realizan para contratar

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA

SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA Admisión de servicios Administración de camas Administración de respaldo Presupuesto Cuenta corriente (Hospitalizado) Facturación Caja Cobranza Público (Personas Naturales)

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3 Contenido: 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2 1.1 Tipos de Acceso... 3 2. Resumen de Productos... 4 3. Estado de Cuenta... 4 3.1 Información en Estado de Cuenta... 5 3.2 Manejo de Información...

Más detalles

Para su comodidad puede realizar el pago de nuestros servicios por los siguientes medios:

Para su comodidad puede realizar el pago de nuestros servicios por los siguientes medios: Para su comodidad puede realizar el pago de nuestros servicios por los siguientes medios: Depósito en Banco Transferencia Electrónica (SPEI) Pago en Tiendas Oxxo* Paypal (Todas las tarjetas de crédito)**

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Scotia Pagos. Te ayudamos a cumplir con tus compromisos de pagos en línea.

Scotia Pagos. Te ayudamos a cumplir con tus compromisos de pagos en línea. Scotia Pagos Te ayudamos a cumplir con tus compromisos de pagos en línea. SCOTIA PAGOS Transferencia electrónica de fondos efectiva Si tienes una empresa, con la necesidad de dispersar fondos, realizando

Más detalles

FORMATO DE ENVÍO DE INFORMACIÓN DE ADMINISTRADORES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS AL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS 2015-01-22 VERSIÓN 1.0

FORMATO DE ENVÍO DE INFORMACIÓN DE ADMINISTRADORES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS AL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS 2015-01-22 VERSIÓN 1.0 FRMAT DE ENVÍ DE INFRMACIÓN DE ADMINISTRADRES DE MEDIS ELECTRÓNICS AL SERVICI DE IMPUESTS INTERNS 2015-01-22 VERSIÓN 1.0 1 Contenido 1. Introducción. 3 2. Restricciones, validaciones y consideraciones.

Más detalles

BANCO ACTIVO C.A., BANCO UNIVERSAL TARIFAS Y COMISIONES POR SERVICIOS VIGENTES A PARTIR DEL 01-04-12

BANCO ACTIVO C.A., BANCO UNIVERSAL TARIFAS Y COMISIONES POR SERVICIOS VIGENTES A PARTIR DEL 01-04-12 Tarifario 1 de 5 TARIFAS Y COMISIONES POR SERVICIOS VIGENTES A PARTIR DEL 010412 CUENTAS DE AHORRO FUTURO ACTIVO Persona Natural Persona Jurídica Montos de Apertura Cancelación de cuentas antes de 90 días

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS APOTEOSYS Es un moderno sistema de información para la Gestión Financiera, Administrativa y comercial para empresas de diversos sectores, que permite la optimización de la operación e integración de la

Más detalles

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes Qué es la tarjeta Benny de prestaciones prepagadas? La tarjeta Benny de prestaciones prepagadas es una tarjeta MasterCard para fines específicos que le ofrece a los participantes una forma fácil y automática

Más detalles

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL 1 Control Presupuestal 8.1 OBJETIVO: Controlar los recursos financieros asignados a la Procuraduría, incluyendo el Sistema de Gestión de Calidad bajo los principios de Contabilidad Gubernamental, racionalidad

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe: 7 Página: 1. Contiene tarifas de comisiones por servicios de pago.

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe: 7 Página: 1. Contiene tarifas de comisiones por servicios de pago. FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe: 7 Página: 1 EPÍGRAFE 7º. SERVICIOS DE PAGO. TARJETAS Contiene tarifas de comisiones por servicios de pago. A) TARJETAS. Las condiciones que se especifican en este Epígrafe

Más detalles

Tema 7: Auditoría de la Tesorería

Tema 7: Auditoría de la Tesorería Auditoría de cuentas 4º LADE Tema 7: Auditoría de la Tesorería Francisco Javier Martínez García Ana Fernández Laviada Javier Montoya del Corte Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Departamento

Más detalles

1. DETERMINACIÓN DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO

1. DETERMINACIÓN DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO 1. DETERMINACIÓN DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO TASAS DE INTERÉS ACTIVAS EFECTIVAS COMERCIAL PLAN DE PAGO CORPORATIVO 9.33% PYME 11.83% EMPRESARIAL 10.21% CONSUMO 16.30% VIVIENDA MICROCRÉDITO

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Oferta de Servicios Transaccionales. Julio 2012

Oferta de Servicios Transaccionales. Julio 2012 Oferta de Servicios Transaccionales Julio 2012 1 Servicios Transaccionales Banamex Pagos Pagos a Proveedores Nómina Ordenes de Pago Impuestos Federales y Locales Cheques de Gerencia Servicios Impuestos

Más detalles

COORDINACION DE INGRESOS

COORDINACION DE INGRESOS COORDINACION DE INGRESOS Procedimiento para generar Hoja de Ayuda en el Portal Ingresar vía Internet al Portal de la SCT http://www.sct.gob.mx, seleccionar: Información General> Trámites y Servicios> Pago

Más detalles

Instructivo. I-000057 Instructivo para Servicios Cash Management y Nómina.

Instructivo. I-000057 Instructivo para Servicios Cash Management y Nómina. Instructivo I-000057 Instructivo para Servicios Cash Management y Nómina. V.P. de Calidad y Procesos Junio, 2010 Índice Alcance... 3 Servicios Cash Management Bancaribe... 3 1. Ingreso a Conexión Bancaribe

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas.

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. Hoja 1 CAPITULO 1-7 TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS 1.- Aplicación de las presentes normas. Las presentes normas se refieren a la prestación de servicios bancarios y la realización de

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC Le presentamos la oferta financiera que en Barclays hemos diseñado especialmente para los componentes de su Colectivo. Un completo conjunto de producto y servicios creados no sólo para atender las necesidades

Más detalles

TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013)

TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013) I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL R.I.F.: J-09028384-6 TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013) a) Fondo de Activos Líquidos (FAL) Personas Naturales y Jurídicas Monto de Apertura

Más detalles

Qué es RedDot? DATOS GENERALES

Qué es RedDot? DATOS GENERALES Qué es RedDot? RedDot es un sistema que contempla varios Módulos para la Administración de Recursos Empresariales, entre ellos cuenta con el Módulo de Facturación Electrónica. RedDot le permite a su Empresa

Más detalles

CLIENTES. Dinámica. 1. Preparar mensualmente un estado de cuenta del total de la cartera clasificada por vencimiento para su cobro.

CLIENTES. Dinámica. 1. Preparar mensualmente un estado de cuenta del total de la cartera clasificada por vencimiento para su cobro. CLIENTES Representa el derecho que tiene la entidad de exigirles a sus clientes el pago de su deuda por la venta de mercancías, o la prestación de servicios a crédito. Representa todos los valores a favor

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) La pantalla de inicio a la operatoria de las TAS exhibe dos opciones; una para los clientes del Banco denominada Operaciones de Clientes, y otra

Más detalles

**Regresar al índice.

**Regresar al índice. 1 PEDIDOS Cómo dar de alta su empresa 3 Cómo hacer sus pedidos de tarjetas titulares 5 Confirmación de Recepción 11 Cómo hacer sus pedidos de saldos 13 Cómo hacer sus pedidos de tarjetas adicionales 21

Más detalles

Manual Guía de Parametrización Contable

Manual Guía de Parametrización Contable Manual Guía de Parametrización Contable 01/01/2007 Technologic de Administración Empresarial Ltda. Simi 9.4 Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. Tabla de contenido Parametrización contable Cuentas

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

CASO PRÁCTICO EVALUACIÓN DEL PROCESO DE TESORERÍA

CASO PRÁCTICO EVALUACIÓN DEL PROCESO DE TESORERÍA CASO PRÁCTICO EVALUACIÓN DEL PROCESO DE TESORERÍA I. ALCANCE La Alta Gerencia de la Compañía ha determinado el proceso de Tesorería como uno de los procesos críticos para someter a evaluación el control

Más detalles

7. Dónde puedo activar mi Tarjeta de Débito AUXI? En sucursales Auxi.

7. Dónde puedo activar mi Tarjeta de Débito AUXI? En sucursales Auxi. 1. Puedo retirar a una cuenta mía de otro Banco? Girando una instrucción para que el dinero se deposite a una cuenta a nombre del titular mediante transferencia interbancaria al banco que nos indiques.

Más detalles

GENERE SUS ARCHIVOS PLANOS. Recuerde: Usted debe contar con office 2007

GENERE SUS ARCHIVOS PLANOS. Recuerde: Usted debe contar con office 2007 GENERE SUS ARCHIVOS PLANOS Recuerde: Usted debe contar con office 2007 1. Cree una carpeta denominada Archivos planos ProCredit en su pc: c:\ 2. Abra el archivo denominado Formulario de Transacciones_Clientes.xlsm,

Más detalles

1. TARJETAS DE CRÉDITO Importe

1. TARJETAS DE CRÉDITO Importe Epígrafe 5. Página 1 SERVICIOS DE PAGO: ESTE EPÍGRAFE CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTÁ SUJETO A REVISIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA. ESTAS TARIFAS TIENEN CARÁCTER DE MÁXIMAS

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DESCRIPTIVOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO 1. REGISTRO DE INGRESOS EN EFECTIVO A TRAVÉS 10 DE MÓDULO DE LIQUIDACIONES

PROCEDIMIENTOS DESCRIPTIVOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO 1. REGISTRO DE INGRESOS EN EFECTIVO A TRAVÉS 10 DE MÓDULO DE LIQUIDACIONES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 5 FUNDAMENTO LEGAL 6 DEFINICIONES 7 PROCEDIMIENTOS DESCRIPTIVOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO 1. REGISTRO DE INGRESOS EN EFECTIVO

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo VENTAS Permite el registro de la información general de grupos empresariales, clientes, sucursales, contactos, canales de venta, clasificación por sectores y documentos asociados al cliente. Configuración

Más detalles

T. 10 (I) EL DINERO. 1. EL DINERO (dinero legal) 2. DEPÓSITOS BANCARIOS (dinero bancario) Depósito a la vista: CUENTA CORRIENTE

T. 10 (I) EL DINERO. 1. EL DINERO (dinero legal) 2. DEPÓSITOS BANCARIOS (dinero bancario) Depósito a la vista: CUENTA CORRIENTE TEMA 10 ECONOMÍA 1º BACHILLERATO 1. EL DINERO (dinero legal) T. 10 (I) EL DINERO El dinero es un instrumento, generalmente aceptado, como medio de pago, como medida de valor (expresar los precios) y como

Más detalles

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y CIRCULAR 2/2013 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 3/2012 FUNDAMENTO LEGAL: Los artículos 28, párrafos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 24 y 26 de la Ley del

Más detalles