TU MATRÍCULA online CURSO ACADÉMICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TU MATRÍCULA online CURSO ACADÉMICO 2014-2015"

Transcripción

1 guía para realizar TU MATRÍCUA online CURSO ACAÉMICO - Exclusivamente para estudiantes de grado, licenciaturas e ingenierías que se matriculen por segunda vez o sucesivas Fotografías: Carlos Herrero Sánchez, estudiante de Publicidad y Comunicación Audiovisual.

2 Universidad Europea Valencia Universidad Europea Canarias

3 Estimado/a estudiante, Muchas gracias por confiar tu formación a la Universidad Europea de Madrid. Sabemos lo importante que es para ti. Nosotros seguiremos un año más trabajando día a día para darte la mejor formación con la que puedas alcanzar la mejor versión de ti mismo.

4 Guía para realizar la Automatrícula MATRICUACIÓN PARA E CURSO - Matriculación online E 0 E JUNIO A E SEPTIEMBRE El proceso de matriculación para estudiantes de grado y licenciaturas de segundo en adelante es online: con este proceso personalizado puedes autogestionar tu matrícula y NO necesitarás realizar ningún trámite posterior. Qué necesitas Entra en la aplicación de matrícula online universidadeuropea.es/matricula: donde podrás completar tu matrícula de forma fácil, sencilla y también reservar plaza en los grupos y asignaturas que elijas, sin necesidad de esperar. Cuando tu matrícula haya sido formalizada recibirás un correo electrónico de confirmación*. *Excepcionalmente, tras la confirmación, tu matrícula podrá ser modificada por la universidad, lo cual te será comunicado. NECESITARÁS TU Nº E EXPEIENTE Y PASSWOR PARA: Realizar tus trámites de matriculación de forma confidencial y personalizada. Confirmar y comprobar tu matrícula una vez validada por parte de la Universidad. CORREO EECTRÓNICO: recibirás la confirmación de que tu matrícula ha sido validada en tu correo electrónico de alumno (nº exp@live.uem.es) y en tu cuenta personal. RESERVA E PAZA. Recuerda que para formalizar tu matrícula será necesario tener abonado el importe de Reserva de Plaza. Encontrarás más información en la página de este folleto. ASESORÍA TEEFÓNICA para realizar tu Automatrícula en el teléfono 0 0 (pulsa opción ) de lunes a viernes de a h. CONEXIÓN A INTERNET. Puedes hacerlo desde casa o en el campus, donde hemos habilitado los siguientes espacios: Campus de Villaviciosa de Odón: Aula B, de lunes a viernes en horario ininterrumpido de a h. Podrás recibir el asesoramiento necesario para tu matriculación. Policlínica Universitaria: de a h. en cualquiera de los ordenadores disponibles para el uso del alumnado. Campus Alcobendas: esde septiembre de a h. en cualquiera de las aulas con ordenador. Para la atención presencial estaremos disponibles, los viernes, y de septiembre en horario de a h. y los sábados, y de septiembre de a h. Campus Moraleja: Se dará atención presencial durante el mes de julio. NO RECUERAS TU CONTRASEÑA? Puedes solicitar tu contraseña en en la oficina de Atención al Estudiante del Campus de Villaviciosa de Odón, en el Campus a Moraleja (hasta julio) y en el Campus de Alcobendas a partir de septiembre de.

5 Curso Académico - Plazos de matriculación SI HAS SUPERAO TOAS AS ASIGNATURAS EN A CONVOCATORIA E JUNIO, deberás formalizar la matrícula entre el 0 de junio y el de julio de. *Estudiantes de titulaciones compatibles con actividad profesional hasta el 0 de septiembre. Para el resto de los estudiantes, el plazo de matriculación finaliza antes del comienzo del curso, el lunes de septiembre de *. Recomendaciones Antes de comenzar el proceso: Consultar los horarios de tus asignaturas en universidadeuropea.es/horarios, así evitarás solapamientos horarios. Asegúrate de estar al día en el pago de tus recibos y de haber abonado la Reserva de Plaza correspondiente al curso -. Matricularte en primer lugar de las asignaturas que tengas pendientes del curso anterior y, en segundo lugar, de las asignaturas del curso correspondiente, teniendo en cuenta los límites establecidos en la normativa académica de la Universidad. universidadeuropea.es/normativa-academica Si vas a cursar estudios en el programa Erasmus, recuerda que igualmente te debes matricular en UEM. Cualquier solicitud o instancia que requiera tu matrícula (prerrequisito, correquisito, convocatoria de diciembre, etc.) será detectada automáticamente por la aplicación de matriculación, e iniciará el trámite interno para valorar la concesión de la misma (no tendrás que cumplimentar instancia alguna ni solicitarla formalmente en un documento aparte). No olvides consultar las preguntas más frecuentes de matriculación en la página web. En ellas se indican los pasos a seguir para realizar correctamente la matrícula online. universidadeuropea.es/matricula

6 Guía para realizar la Automatrícula MATRICUACIÓN E IIOMAS Idiomas curriculares (incluidos en tu plan de estudios) El proceso de inscripción en los cursos de idiomas se realizará en una ventana aparte, a la que podrás acceder SIEMPRE QUE HAYAS REAIZAO A PRUEBA E NIVE. Si no la has realizado aún y nunca has cursado inglés, contacta con language.center@uem.es para recibir tus claves. Todos los cursos de idiomas serán de duración trimestral para todos los niveles. Cada trimestre tendrás que realizar la inscripción de tu siguiente curso de idioma a través de la modificación de matrícula en el periodo estipulado para ello. Selecciona tu curso y quedará resuelta al instante si: Hay plazas disponibles en el grupo seleccionado. os alumnos que cursan estudios online (UEM Personal) o con horario compatible con actividad profesional (HCAP) tendrán cursos adaptados a sus necesidades y deben contactar con su coordinador de titulación o con el anguage Center. Inglés Todos los niveles de inglés se ofertan en cada trimestre en formato SEMI-PRESENCIA para alumnos que acuden al campus y en formato online para alumnos que cursan sus estudios online. os niveles ofertados serán: A. A. A B B. B C. C. C. Español os estudiantes que cursan odontología en idioma inglés cursarán español. Se ofertara un nivel a lo largo de un año dividido en subniveles en formato semi-presencial. os niveles ofertados serán: A. A. A. A. A. A. B. B. B. B. B. B. Otros idiomas Se oferta un nivel al año dividido en subniveles. IIOMAS MCER T T T Alemán, francés, A A. A. A. Alemán, francés, A A. A. A. Alemán, francés, B B. B. B. Tienes el curso previo calificado. No se solapa con tus otras asignaturas. a matriculación de la asignatura de INGÉS o IIOMA curricular ( créditos) la realizarás una vez alcanzado el nivel requerido en tu plan de estudios y dentro de los plazos de modificación establecidos, procediéndose a partir de este momento al cargo correspondiente en tu recibo mensual. Podrás consultar horarios de los cursos o requisitos de tu asignatura en la página del anguage Center en universidadeuropea.es/ language-center o acudiendo al anguage Center ubicado en el hall del edificio B en el Campus de Villaviciosa de Odon. TOO alumno de la UEM debe haber realizado la prueba de nivel de inglés. Si no lo has realizado aún y nunca has cursado inglés, contacta con: language.center@uem.es IIOMAS EXTRACURRICUARES (Estos cursos no son gratuitos) Además en este curso puedes inscribirte en japonés, alemán, francés, chino, italiano, portugués y español. Infórmate en universidadeuropea.es/language-center Estos cursos son gratuitos y tienen 0 créditos.

7 7 Curso Académico - BECAS Ponemos a tu disposición un listado de becas entre las que podrás elegir aquella que se ajuste más a tus circunstancias para poder optar a la misma. Asimismo te informamos que las Becas otorgadas por la Universidad están sometidas a la legislación fiscal vigente. Puedes consultar toda la información relativa a las becas en: universidadeuropea.es/becas BECA MEC a solicitud de la Beca Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y eporte deberás entregarla en el Área de Atención al Estudiante, debidamente cumplimentada, antes del día 0 de septiembre de (fecha pendiente de publicación por parte del Ministerio). eberá contener todos los documentos necesarios para su tramitación, conforme a lo establecido en las normas de la Convocatoria General de Becas publicadas por el Ministerio de Educación para cada curso académico. e no ser así, no se podrá tramitar. Para más información, puedes dirigirte al Ministerio de Educación, Cultura y eporte a través de BECA UEM Te recordamos que para solicitar la renovación y nueva adjudicación de la Beca UEM deberás presentar dicha solicitud en los plazos establecidos en el Reglamento de Becas de la Universidad Europea de Madrid: del de junio al de julio y del de junio al 0 de septiembre, para estudiantes con horario compatible con la actividad profesional. Puedes consultarlo en universidadeuropea.es/becas Recuerda que si tienes concedida una beca que exija que estés matriculado en el curso completo, no podrás modificar tu matrícula reduciendo el número de créditos matriculados. BECAS E EXCEENCIA E A COMUNIA E MARI Puedes consultar las bases de la convocatoria y los plazos en ESCUENTOS Si eres beneficiario de un descuento por pertenecer a un colectivo con el que la Universidad tiene suscrito un convenio o por otro motivo, deberás acreditar, en el momento de realizar tu matrícula o a través del correo electrónico acreditardeducciones@uem.es que sigues vinculado con dicha entidad o que sigues cumpliendo los requisitos por los que se otorgó dicho descuento. os estudiantes que elijan la modalidad de pago Anual del total del curso, tendrán un descuento del % sobre el importe de ocencia. icho descuento no será aplicable en ningún caso 0 días después del inicio del curso. El descuento pronto pago se aplicará tras la deducción de becas u otros descuentos. En ningún caso estos serán acumulables. El plazo máximo para poder solicitar el descuento será de dos meses de docencia, trascurridos los cuales no se aplicará dicho descuento.

8 Guía para realizar la Automatrícula MOIFICACIÓN E MATRÍCUA Si una vez comenzado el curso necesitas realizar alguna modificación de matrícula, puedes solicitarla en universidadeuropea.es/ matricula, explicando claramente el motivo de dicha modificación. Para este próximo curso estas modificaciones podrán realizarse con un carácter trimestral en los plazos establecidos: Primer Trimestre: del de septiembre al de octubre de. Segundo Trimestre: del al de diciembre de y del 7 al de enero de. Tercer Trimestre: del al de marzo y del al de abril de. Cuarto Trimestre: del al de junio de. as asignaturas que se desmatriculen fuera del plazo de modificación de matrícula deberán, en cualquier caso, ser abonadas de manera íntegra según la modalidad de pago que se haya elegido. Si quisieras volver a matricularla/s en el mismo curso académico, tendrás que cumplir los siguientes condicionantes: Que esa asignatura se oferte en otro trimestre posterior. Que no esté calificada. Si no se cumplen estas dos condiciones no podrás cursar una misma asignatura dos veces en el mismo curso académico. Aquellos estudiantes que permanezcan en un calendario semestral (icenciaturas y Grado en Odontología y Grado en Medicina) deberán ceñirse a los siguientes plazos de modificación: Primer Semestre, del de septiembre al de octubre de y Segundo Semestre: del al de febrero de.

9 Curso Académico - RECUERA a modificación de matrícula puede conllevar un cambio en el importe total a abonar de tu docencia. Si has aumentado o desmatriculado ECTS/ créditos de tu matrícula, dicha modificación incrementa o disminuye los importes de tu recibo mensual de docencia. a regularización correspondiente se efectuará íntegramente en el próximo recibo. Es obligatorio que realices tu matrícula en los plazos establecidos! Consulta las FAQs de tu Facultad en: universidadeuropea.es/matricula edícale el tiempo necesario para elegir lo que más te conviene. Validaremos tu matrícula en h. desde tu solicitud online (el plazo puede ser mayor en las matrículas que exijan autorizaciones específicas). Consulta tu de estudiante habitualmente para mantenerte informado sobre el estado de tu matrícula, novedades, etc. Cuanto antes te matricules, mejor podrás organizarte: Conocerás antes tu grupos y horarios. Elegir turno, en caso de disponer de más de uno. Elegir asignaturas optativas (en su caso). Para el correcto inicio del Curso Académico y en beneficio de todos los estudiantes, solo se permitirá el acceso al aula a los estudiantes que hayan formalizado su matrícula.

10 Guía para realizar la Automatrícula ABONO E OCENCIA Flexibilidad de pago Conoce las diferentes formas de pago y escoge la que más se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que la docencia se calculará multiplicando el número de créditos/ects de los que te matricules por el importe del crédito/ects correspondiente a cada titulación. Formas de pago Pago Anual. Pago Mensual. Pago Mensual iferido. Pago Mensual Flexible. Modos de pago omiciliación Bancaria: a Universidad Europea de Madrid presentará un recibo al cobro en la cuenta facilitada por el estudiante cada mes, en función de la modalidad de pago seleccionada. Pago de Recibo, el estudiante podrá imprimir a través de la web la carta de pago con la que poder abonar el importe Anual en la entidad bancaria correspondiente. Pago Online con Tarjeta de Crédito: Podrán acogerse a esta forma de pago aquellos estudiantes que no tengan posibilidad de abrir una cuenta en España. Para las dos últimas opciones será necesario acceder a universidadeuropea.es/pagos-docencia PAGO ANUA: una única cuota por la totalidad de tu docencia, pudiendo elegir entre dos modos de pagos: Mediante omiciliación Bancaria, Mediante Pago de Recibo, Para los estudiantes matriculados antes del de septiembre, deberá efectuarse el pago antes del inicio de su docencia. Para los estudiantes matriculados a partir del de septiembre, en los cinco días siguientes a la formalización de su matrícula. os estudiantes que elijan pago Anual tendrán un descuento del % por pronto pago sobre la docencia. Consultar escuentos página 7. PAGO MENSUA: Cuotas mensuales iguales. El nº de meses dependerá del inicio de tu primera asignatura y fin de la última, siempre que la docencia sea continúa. PAGO MENSUA IFERIO: Cuotas mensuales iguales. Posibilidad de diferir tus cuotas de forma mensual hasta agosto. El nº de meses se calculará desde el inicio de tu primera asignatura hasta agosto. El pago diferido aplica a grado. No están incluidos cursos de adaptación, pregrados, alumnos de último curso, alumnos no matriculados en T ni alumnos con docencia discontinua. PAGO MENSUA FEXIBE: Cuotas mensuales en función de tu carga docente. Aplicable a grado (calendario trimestral, semestral y HCAP). Esta forma de pago será obligatoria cuando el estudiante se matricule de varios trimestres no consecutivos en los programas con estructura trimestral o por módulos.

11 Curso Académico - ABONO E RESERVA E PAZA a Reserva de Plaza se abona cada año mediante adeudo en la cuenta bancaria designada y aplica a todos los alumnos. a Reserva de Plaza se girará para su abono de la siguiente manera: Fechas de abono de la Reserva de Plaza de junio, para aquellos alumnos que tengan créditos pendientes de matricular para el curso siguiente y que hayan finalizado sus estudios este curso antes del de mayo. de julio, para aquellos alumnos que tengan créditos pendientes de matricular para el curso siguiente y cuyo último mes haya sido junio. de agosto, para el resto de alumnos y para los alumnos que teniendo todo matriculado en el curso anterior, no hayan superado algún crédito/ects en convocatoria extraordiaria. No continuación de estudios El estudiante que no desee continuar sus estudios en la Universidad, deberá comunicarlo por escrito: antes del día de mayo (para los alumnos cuyo último mes de su curso académico sea mayo o anterior) y antes del de junio (para el resto de los estudiantes), en Atención al Estudiante, a través de los canales de contacto establecidos (ver página ) a fin de no girar el recibo correspondiente a la Reserva de Plaza. Aquel estudiante que, posteriormente, solicite la recuperación de su expediente, deberá de realizar el pago de que conlleva dicho tramite a través de Atención al Estudiante. En ningún caso se reintegrará el importe de la reserva de plaza si no comunicas tu no continuidad o baja en plazo, o si lo haces con posterioridad a la fecha señalada.

12 Guía para realizar la Automatrícula HONORARIOS ACAÉMICOS TITUACIONES FACUTA E CIENCIAS BIOMÉICAS IMPORTE RESERVA E PAZA IMPORTE E CRÉITO / ECTS Grado en Biotecnología.0 Grado en Farmacia.0 Grado en Odontología.70 Grado en Medicina. oble Grado en Farmacia + Biotecnología.7 oble Grado en Farmacia + Óptica y Optometría. 7 icenciatura en Odontología. 7 TITUACIONES FACUTA E CIENCIAS E A ACTIVIA FÍSICA Y E EPORTE IMPORTE RESERVA E PAZA IMPORTE E CRÉITO / ECTS Grado en Ciencias de la Actividad Física y del eporte 0 Grado en Gestión eportiva 0 oble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte + Educación Primaria.00 0 oble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte + Fisioterapia.07 TITUACIONES ESCUEA E ARQUITECTURA IMPORTE RESERVA E PAZA IMPORTE E CRÉITO / ECTS Grado en Arquitectura. Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Grado en Ingeniería de la Edificación.7 oble Grado en Arquitectura + Arte. oble Grado en Arquitectura + iseño. oble Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Arte. oble Grado en Fundamentos de la Arquitectura + iseño. Arquitectura + icenciatura en Bellas Artes.

13 Curso Académico - TITUACIONES FACUTA E ARTES Y COMUNICACIÓN IMPORTE RESERVA E PAZA IMPORTE E CRÉITO / ECTS Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia.7 Grado en Comunicación Publicitaria.7 Grado en Periodismo.7 Grado en Protocolo, Organización y Producción de Eventos 7 Grado en Traducción y Comunicación Intercultural 0 Grado en Arte.0 Grado en iseño: Mención Moda Milán-NABA. Grado en iseño: Mención Moda, Gráfico, Interiores o Producto.0 Grado en Artes Escénicas y Mediáticas.00 Grado en Creación Musical.0 Grado en Interpretación Musical. Grado en anza 00 oble Grado en Comunicación Publicitaria + Comunicación Audiovisual y Multimedia. Triple Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia + Comunicación Publicitaria. oble Grado en Comunicación Audivisual y Multimedia + irección y Creación de Empresas.0 0 oble Grado en Comunicación Publicitaria + iseño.0 0 oble Grado en Comunicación Audiovisual + Creación Musical.0 0 oble Grado en Periodismo + Grado en Protocolo y Organización de Eventos. oble Grado en Comunicación Publicitaria + Grado en Protocolo y Organización de Eventos. oble Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia. oble Grado en Periodismo + Relaciones Internacionales.0 0 oble Grado en Arte + Comunicación Audiovisual. oble Grado en Arte + iseño. oble Grado en Artes Escénicas y Mediáticas + anza. oble Grado en Artes Escénicas + Creación Musical. Triple Grado en Artes Escénicas + Creación Musical + Ciencias de la anza. oble Grado en Comunicación Audiovisual + Artes Escénicas y Mediáticas.0 0 oble Grado en Interpretación Musical + Creación Musical. oble Grado en Interpretación Musical + Educación Primaria.

14 Guía para realizar la Automatrícula HONORARIOS ACAÉMICOS TITUACIONES ESCUEA POITÉCNICA IMPORTE RESERVA E PAZA IMPORTE E CRÉITO / ECTS Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves.7 Grado en Ingeniería Civil.7 Grado en Ingeniería Eléctrica.7 Grado en Ingeniería de la Energía.7 Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.7 Grado en Ingeniería en Organización Industrial.7 Grado en Ingeniería Mecánica.7 Grado en Ingeniería Informática.0 Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.7 Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales.7 Grado en Ingeniería Biomédica.7 oble Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves + irección y Creación de Empresas. oble Grado en Ingeniería Civil + irección y Creación de Empresas. oble Grado en Ingeniería Civil + Ingeniería de la Edificación. oble Grado en Ingeniería Eléctrica + irección y Creación de Empresas. oble Grado en Ingeniería de la Energía + irección y Creación de Empresas. oble Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática + irección y Creación de Empresas. oble Grado en Ingeniería Mecánica + irección y Creación de Empresas. oble Grado de Ingeniería Informática + irección y Creación de Empresas. oble Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicaciones + irección y Creación de Empresas oble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones + irección y Creación de Empresas.. Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Ingeniería Industrial. Ingeniería de Telecomunicaciones.

15 Curso Académico - TITUACIONES FACUTA E CIENCIAS SOCIAES IMPORTE RESERVA E PAZA IMPORTE E CRÉITO / ECTS Grado en irección y Creación de Empresas 0 Grado en Marketing y irección Comercial 0 Grado en Economía 0 Grado en Finanzas 0 Grado en irección Internacional de Empresas de Turismo de Ocio.0 oble Grado en irección y Creación de Empresas + Marketing y irección Comercial. oble Grado en irección y Creación de Empresas + Relaciones Internacionales. oble Grado en irección y Creación de Empresas + erecho. oble Grado en Marketing y irección Comercial + Comunicación Publicitaria. oble Grado en Economía + Finanzas. oble Grado en Economía + irección y Creación de Empresas. oble Grado en Economía + Relaciones Internacionales. oble Grado de irección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio + Marketing y irección Comercial. icenciatura en Economía + Administración y irección de Empresas Grado en erecho 0 Grado en Relaciones Internacionales 0 Grado en Criminología 0 oble Grado en erecho + irección y Creación de Empresas. oble Grado en erecho + Marketing y irección Comercial. oble Grado en erecho + Finanzas. oble Grado en erecho + Relaciones Internacionales. oble Grado en Relaciones Internacionales + Traducción y Comunicación Intercultural. oble Grado en erecho + Criminología. Grado en Educación Infantil 7 Grado en Educación Primaria 7 oble Grado en Educación Infantil + Psicología oble Grado en Educación Primaria + Psicología Global Bachelor s egree in Business Management and Entrepreneurship.7 Global Bachelor s egree in Marketing and Commercial Management.7 Global Bachelor s ual egree in aw + Business Management and Entrepreneurship. Global Bachelor s egree in International Relations.7

16 Guía para realizar la Automatrícula HONORARIOS ACAÉMICOS TITUACIONES FACUTA E CIENCIAS E A SAU IMPORTE RESERVA E PAZA IMPORTE E CRÉITO / ECTS Grado en Enfermería. Grado en Fisioterapia. Grado en Podología.07 Grado en Óptica y Optometría. Grado en Psicología oble Grado en Fisioterapia + Podología. TITUACIONES EN HORARIO COMPATIBE CON A ACTIVIA PROFESIONA IMPORTE RESERVA E PAZA IMPORTE E CRÉITO / ECTS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Ingeniería en Organización Industrial.7 Ingeniería Industrial. Grado en Ingeniería Informática. Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia.0 Grado en iseño.0 Grado en Fisioterapia. Grado en Óptica y Optometría. Grado en irección y Creación de Empresas.0 Grado en Finanzas.0 Grado en Marketing.0 Grado en erecho.0 Grado en Relaciones Internacionales.0 Grado en Criminología.0 Grado en Psicología Grado en Odontología.707 Grado en Arquitectura. 7 Grado en Ingeniería de la Edificación. El reconocimiento de ECTS por experiencia profesional o laboral, o por titulos propios de universidades oficiales en virtud de lo dispuesto en el art. del R /07, para titulaciones reguladas en dicho Real ecreto, (exclusivamente titulaciones de grado) conllevará un coste del 0% del valor del ECTS de la titulación para que se efectúe el reconocimiento. icho coste se calculará sobre el valor total del ECTS, no siendo aplicable ningún descuento sobre este importe.

17 Curso Académico - APOYO PARA TU MATRICUACIÓN Para facilitarte el proceso, puedes contar con la atención personalizada y experta de los departamentos de apoyo para tu matriculación: están a tu disposición también de forma presencial en el edificio B del Campus de Villaviciosa. MATRICUACIÓN 0 0 (pulsa opción ) matriculate@uem.es ANGUAGE CENTER language.center@uem.es ATENCIÓN A ESTUIANTE Campus Villaviciosa: 0 0 (pulsa opción ) Campus Alcobendas: 7 Instancia General: Chat en: AGENA ONINE MENSUA Puedes mantenerte informado de las actividades, eventos, convocatorias y plazos en la AGENA ONINE MENSUA E ESTU- IANTE en: newsletter-uem.es/agenda.php Y también puedes INSCRIBIRTE en la newsletter del estudiante para recibir las noticias mensualmente en tu mail. newsletter-uem.es/home REES SOCIAES WEBS: madrid.universidadeuropea.es universidadeuropea.es/newsletter

18 CAENARIO ACAÉMICO SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE - ICIEMBRE - M 0 X J V S ENERO - M X J V S MAYO - M X J 7 V S 0 M 7 X J 0 V S FEBRERO - M X J V S M 0 7 JUNIO - X J V S 7 M X J V 7 S MARZO - M X J V S /0 / 7 JUIO - M X J V S / M 0 X J V S ABRI - M X J V S 7 0 AGOSTO - M X J V S os días festivos serán fijados por el Estado y la Comunidad Autónoma correspondiente. SEPTIEMBRE - OCTUBRE - 7 M X 0 J V S M X 7 J V 0 S Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre Trimestre de Verano SEPTIEMBRE-: Inicio alumnos de º curso y superiores. SEPTIEMBRE-: Inicio alumnos de º. ICIEMBRE-: Fin primer Trimestre. ICIEMBRE - ENERO-: Vacaciones Navidad. 7 ENERO-: Inicio segundo Trimestre. MARZO-: Fin segundo Trimestre. 0 MARZO- ABRI-: Vacaciones Semana Santa. ABRI-: Inicio tercer Trimestre. JUNIO-: Fin tercer Trimestre. JUNIO-: Inicio Trimestre de verano. SEPTIEMBRE-: Fin Trimestre de verano. PARA AUMNOS E TITUACIONES CON CAENARIO SEMESTRA PRIMER SEMESTRE: septiembre - febrero. SEGUNO SEMESTRE: febrero - junio.

19

20 0 0 universidadeuropea.es 0 0 universidadeuropea.es UNIVERSIA EUROPEA E MARI CAMPUS VIAVICIOSA UNIVERSIA E EUROPEA OÓN c/ E Tajo, MARI s/n 0 CAMPUS Villaviciosa de Odón Madrid VIAVICIOSA E OÓN c/ Tajo, s/n 0 Villaviciosa de Odón Madrid CÍNICA UNIVERSITARIA POICÍNICA Pl. Francisco Morano, s/n 00 CÍNICA Madrid UNIVERSITARIA Madrid POICÍNICA Pl. Francisco Morano, s/n 00 Madrid Madrid UNIVERSIA EUROPEA E MARI CAMPUS E UNIVERSIA ACOBENAS EUROPEA (prox. apertura) Avda. E MARI Fernando Alonso, CAMPUS Alcobendas Madrid A MORAEJA Avda/ Bruselas, Alcobendas Madrid CÍNICA UNIVERSITARIA OONTOÓGICA Pº. Santa María de la Cabeza, 0 CÍNICA Madrid UNIVERSITARIA Madrid OONTOÓGICA Paseo de Extremadura, 7 0 Madrid Madrid UNIVERSIA EUROPEA E VAENCIA c/ General Elio,, y 0 UNIVERSIA Valencia EUROPEA Valencia E VAENCIA c/ General Elio,, y 0 Valencia Valencia CÍNICA UNIVERSITARIA OONTOÓGICA c/ Alfambra, Bajo 00 CÍNICA Valencia UNIVERSITARIA Valencia OONTOÓGICA c/ Alfambra, Bajo 00 Valencia Valencia UNIVERSIA EUROPEA E CANARIAS CAMPUS UNIVERSIA CASA SAAZAREUROPEA E c/ Inocencio CANARIAS García, CAMPUS 00 a Orotava CASA Tenerife SAAZAR c/ Inocencio García, 00 a Orotava Tenerife

Honorarios Académicos de Grado 2013-14

Honorarios Académicos de Grado 2013-14 Honorarios Académicos de Grado 2013-14 1º curso Si eres un estudiante que ingresa por primera vez en la Universidad Europea para realizar el primer curso completo de un Grado. El presente documento recoge

Más detalles

Honorarios Académicos curso 2013-14. Postgrado

Honorarios Académicos curso 2013-14. Postgrado Honorarios Académicos curso 2013-14 Postgrado El presente documento recoge las tarifas y formas de pago para los estudios de Postgrado de la Universidad Europea de Canarias para el curso académico 2013-2014

Más detalles

TU MATRÍCULA online CURSO ACADÉMICO 2014-2015

TU MATRÍCULA online CURSO ACADÉMICO 2014-2015 guía para realizar TU ATRÍCUA online CURO ACAÉICO 0-0 Exclusivamente para estudiantes de grado que se matriculen por segunda vez o sucesivas Fotografías: Carlos Herrero ánchez, estudiante de Publicidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA Pregunta: Qué aspectos generales debo tener en cuenta a la hora de matricular? Previo a la matriculación, es importante consultar: o El Plan de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA Pregunta: Qué aspectos generales debo tener en cuenta a la hora de matricular? Previo a la matriculación, es importante consultar: o El

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 14-15 GRADO EN MEDICINA

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 14-15 GRADO EN MEDICINA PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 14-15 GRADO EN MEDICINA Pregunta: Qué aspectos generales debo tener en cuenta a la hora de matricular? Previo a la matriculación, es importante consultar: o El Plan de Estudios

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL O PRIMARIA PARA DIPLOMADOS EN MAGISTERIO

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL O PRIMARIA PARA DIPLOMADOS EN MAGISTERIO Descuento especial para afiliados GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL O PRIMARIA PARA DIPLOMADOS EN MAGISTERIO Incluye la posibilidad de obtener una mención habilitante (antiguas especialidades) Inicio del Curso:

Más detalles

WELCOME TO THE LANGUAGE CENTER

WELCOME TO THE LANGUAGE CENTER WELCOME TO THE LANGUAGE CENTER Queridos estudiantes: A partir del próximo curso 2012/2013 entrará en funcionamiento el nuevo UEM Language Center que OS ofrecerá muchas ventajas para mejorar vuestro conocimiento

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

GRADO EN FISIOTERAPIA HCAP (HORARIO COMPATIBLE CON LA ACTIVIDAD PROFESIONAL)

GRADO EN FISIOTERAPIA HCAP (HORARIO COMPATIBLE CON LA ACTIVIDAD PROFESIONAL) GRADO EN FISIOTERAPIA HCAP (HORARIO COMPATIBLE CON LA ACTIVIDAD PROFESIONAL) Pregunta: Cuándo comienzan mis clases? Respuesta: El curso comienza a principios de septiembre. Podrás visualizar la fecha exacta

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15-16 GRADO EN MEDICINA

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15-16 GRADO EN MEDICINA PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15-16 GRADO EN MEDICINA Pregunta: Qué aspectos generales debo tener en cuenta a la hora de matricular? Previo a la matriculación, es importante consultar: o El Plan de Estudios

Más detalles

Guía para realizar Tu Matrícula Online

Guía para realizar Tu Matrícula Online Guía para realizar Tu atrícula Online Exclusivamente para estudiantes de grados, que se matriculen por segunda vez o sucesivas CURO ACAÉICO - GRAO CAPU IAICIOA Estimado/a estudiante, uchas gracias por

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y COMUNICACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y COMUNICACIÓN 10 de junio de 2015 ALUMNOS TRADICIONALES CAMPUS VILLAVICIOSA Titulaciones Área de Empresa Dirección y Creación de Empresas Dirección y Creación de Empresas con docencia internacional (en extinción) Marketing

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO

GUIA DE PROCEDIMIENTO GUIA DE PROCEDIMIENTO AUTOMATRÍCULA SERVICIO UCM EN LÍNEA GEA-UCMNET INDICE DE CONTENIDOS 1 ANTES DE INICIAR LA SESIÓN DE AUTOMATRÍCULA:...2 2 COMO DARSE DE ALTA EN UCMNET...2 3 PROCEDIMIENTO DE AUTOMATRÍCULA...3

Más detalles

1º SEMESTRE 2012/13 >>>> INICIO: JUNIO 2012. Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de Edificación

1º SEMESTRE 2012/13 >>>> INICIO: JUNIO 2012. Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de Edificación 1º SEMESTRE 2012/13 >>>> INICIO: JUNIO 2012 Voy a multiplicar mis opciones profesionales. Tú eliges: Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de Edificación Pack Curso de Adaptación + Máster Universitario

Más detalles

Calendario Académico curso 2015 2016

Calendario Académico curso 2015 2016 curso 2015 2016 Aprobado por Comisión Académica de fecha 21 de enero de 2015 Aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2015 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN... 5 2.1

Más detalles

Guía para realizar Tu Matrícula Online

Guía para realizar Tu Matrícula Online Guía para realizar Tu atrícula Online Exclusivamente para estudiantes de grado o titulaciones Pre-Bolonia (icenciaturas, Ingeniarías) que se matriculen por segunda vez o sucesivas CURO ACAÉICO - GRAO CAPU

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

PREGUNTAS FRECUENTES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES 27 de junio de 2014 ALUMNOS TRADICIONALES Titulaciones Dirección y Creación de Empresas Marketing y Dirección Comercial Dirección en Negocios Internacionales Economía Turismo Dirección y Creación de Empresas

Más detalles

TU MATRÍCULA online CURSO ACADÉMICO

TU MATRÍCULA online CURSO ACADÉMICO guía para realizar TU MATRÍCUA online CURSO ACAÉMICO 0-0 Exclusivamente para estudiantes de grado, licenciaturas e ingenierías que se matriculen por segunda vez o sucesivas Fotografías: Carlos Herrero

Más detalles

El tutor personal es la figura que orienta al estudiante en su matrícula.

El tutor personal es la figura que orienta al estudiante en su matrícula. FAQs-NORMAS DE MATRICULACIÓN DE GRADOS y PREGRADOS. ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO. Área de Arquitectura. DE MADRID. Curso 2015-2016 NORMATIVA CON CARÁCTER GENERAL 1-MATRICULACION Y CAMBIOS

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS *A partir del curso 2.017-18 UNIVERSIDAD NA = NMCF Convocatorias io y Septiembre)

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M

CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M El proceso de matrícula en la UC3M se divide en tres fases diferentes: A) Consulta de asignaturas disponibles: En esta fase, tendrás acceso al programa

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID 1. La Universidad Europea de Madrid abonará las tasas de los derechos de examen para la obtención del First Certificate de la Universidad de

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 Manual del Alumno Contenido Introducción... 2 Requisitos generales de acceso al Máster... 2 Plazos

Más detalles

PASIÓN UNIVERSIDAD. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Programas de ayudas al estudio para deportistas escolares 2014.

PASIÓN UNIVERSIDAD. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Programas de ayudas al estudio para deportistas escolares 2014. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Una Facultad a la vanguardia de la investigación y la innovación académica La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad

Más detalles

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC APROBADO EL CURSO ADAPTACIÓN AL NUEVO GRADO DE MAESTRO (Los sábados, en un semestre, en la UCJC) Los Maestros (Diplomados universitarios) ya pueden alcanzar el Título superior

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...4 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...4 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...4 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...4 2.1. INTRODUCCIÓN...4 2.2. PASOS A SEGUIR...4

Más detalles

FECHAS DE MATRICULACION

FECHAS DE MATRICULACION Todas las matriculas son revisadas por parte de la Facultad. En caso de no seguir todas las pautas aquí indicadas se rechazara la matrícula El estudiante recibirá una comunicación de dicho rechazo y deberá

Más detalles

Guía Básica para Usuarios del Campus Virtual de la Universidad Europea

Guía Básica para Usuarios del Campus Virtual de la Universidad Europea Guía Básica para Usuarios del Campus Virtual de la Universidad Europea Indice de Contenidos INTRODUCCIÓN >> 3 CÓMO ENTRAR >> 4 PÁGINA PRINCIPAL >> 5 Barra de herramientas superior >> 6 Bloques del lateral:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado PREGUNTAS FRECUENTES Matrícula de Grado 1. Antes de hacer la matrícula Activación de la cuenta @alumnos.upm.es La dirección electrónica @alumnos.upm.es, es necesaria para acceder a todos los servicios

Más detalles

TÍTULO 1. ESTANCIA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS.

TÍTULO 1. ESTANCIA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS. REGLAMENTO DE ESTANCIAS INTERNACIONALES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Europea de Madrid en su interés por proporcionar una formación integral, adaptada a las necesidades presentes y futuras de nuestra

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

GUÍA PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

GUÍA PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS GUÍA PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS El presente documento pretende ser una guía para realizar la matrícula a las Pruebas de Acceso a la Universidad

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN... 1 CÓMO SE SOLICITA PLAZA?... 1 PUEDO HACER LA PREINSCRIPCIÓN A OTRA PERSONA?... 1 ME PUEDO PREINSCRIBIR EN VARIAS UNIVERSIDADES?... 1 CUÁNDO

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CENPROEX Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. Teléfono +34927227377 927627196 Solicitar más información a: detectiveprivado@cenproex.com

Más detalles

FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma.

FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma. FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma. El presente documento se ha elaborado como respuesta a las preguntas que estudiantes o futuros estudiantes han remitido a los

Más detalles

C M Y CM MY CY CMY K HONORARIOS ACADÉMICOS CURSO 2010-2011

C M Y CM MY CY CMY K HONORARIOS ACADÉMICOS CURSO 2010-2011 HONORARIOS ACADÉMICOS CURSO 2010-2011 2 OFERTA ACADÉMICA Curso 2010-2011 ARQUITECTURA, DISEÑO Y TECNOLOGÍA Arquitectura** Ingeniería de Edificación Diseño de Interiores Diseño de Moda Diseño Multimedia

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011 ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011 Según la ORDEN/3242/2010 de 9 de diciembre. Para la admisión a las enseñanzas de grado, cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Isabel P. Albaladejo Pina Coordinadora General de Pruebas de Acceso Universidad de Murcia 14 de febrero de 2011 Normativa

Más detalles

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura Consejería de Educación Dirección General de Calidad y Equidad Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 Propuesta de

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa del comercio internacional - MF0242_3 permite obtener una titulación

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS Curso 2012/13 Fundación General de la Universidad de Alcalá c/ Imagen, 1 3 28801 Alcalá de Henares Tlfno.: 91

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 El Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación

Más detalles

Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid

Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid En 2008, la Universidad Europea de Madrid obtuvo la verificación positiva de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de

Más detalles

Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio

Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio AHORA EN FORMATO ON-LINE Descuento especial para afiliados a FSIE El sector educativo está sufriendo en los últimos años una profunda

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Guía de Automatrícula Máster Oficial 2014-15 GUIA DE AYUDA PARA LA AUTOMATRÍCULA EN MASTER OFICIAL

Guía de Automatrícula Máster Oficial 2014-15 GUIA DE AYUDA PARA LA AUTOMATRÍCULA EN MASTER OFICIAL GUIA DE AYUDA PARA LA AUTOMATRÍCULA EN MASTER OFICIAL 1 En esta pantalla deberás seleccionar el plan de estudios. Es el primero de los vagones de la matrícula. Podrás entrar en cualquiera de ellos con

Más detalles

GRADO EN ODONTOLOGÍA

GRADO EN ODONTOLOGÍA GRADO EN ODONTOLOGÍA Fechas de inicio de curso y presentaciones: 1 er curso: Lunes 30 de septiembre, de las 10.30 h. a las 13.30 h., en el Auditorio del edificio B. 2º curso: lunes 9 de septiembre, de

Más detalles

REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU

REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU El plazo para ello será hasta el viernes 4 de mayo. Ten en cuenta que en caso de no ser alumno nuestro este año: 1. Si has sido alumno del centro, acabaste el bachillerato

Más detalles

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA PREÁMBULO. SECCIÓN 1ª. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. ARTÍCULO 1. Objeto. El presente reglamento tiene como

Más detalles

Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera

Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera Solicitud de plaza. 1. Los candidatos que quieran cursar estudios de Grado en la Universidad CEU Cardenal Herrera deberán solicitar plaza cumplimentando

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014 INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014 1. Matriculación en títulos de Grado con exceso de demanda 1.1. Qué titulaciones tienen exceso de demanda? 1.2.

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo de su matrícula.

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense

Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense Máster Universitario en Información Técnica del Medicamento adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Título: Máster Universitario

Más detalles

Estimado colegiado: Agradeciendo su confianza, le saluda atentamente:

Estimado colegiado: Agradeciendo su confianza, le saluda atentamente: Estimado colegiado: Desde la Universidad Europea deseamos poner en conocimiento de los colegiados del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ávila, la apertura del plazo de inscripción

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Aviso Lo primero que tenéis que tener claro es que esta prueba es diferente para cada universidad, es decir sólo se puede acceder a la Universidad

Más detalles

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS Aplicación de matrícula disponible del 4 (a las 09:00) al 6 de septiembre (a las 14:30). A continuación te explicamos brevemente cómo matricularte de las asignaturas que

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL PREGUNTAS FREQUENTES Qué es el Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual? El Máster es un Máster

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1.1 INGRESO EN LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DEL DISTRITO ANDALUZ (D.U.A.) A.) SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN Los estudiantes que deseen iniciar estudios en alguna Universidad Andaluza

Más detalles

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES El presente catálogo pretende dar respuesta a las preguntas que más frecuentemente formuláis los estudiantes de intercambio. No obstante, siempre podéis dirigiros a la

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Presentación El Módulo Formativo de Inglés profesional para turismo - MF1057_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Matriculación a través del Campus Virtual Curso Académico 2009/10 Servicio de Gestión Académica. Universidad de Alicante Página 1 de 12 INSTRUCCIONES

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS

NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS Aprobada por: Comisión Académica de Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2012 Consejo de Gobierno de 8 de mayo de 2012 Consejo Social de 26 de julio de 2012 Informada por: Claustro de la Universitat de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN (PRIMERA EDICIÓN) Inicio: 31/05/2.013 Fin: 13/12/2.013 Periodo de Matricula: hasta el 17/05/2.012 - FORMACIÓN ONLINE A TRAVÉS

Más detalles

Guía Matrícula Online

Guía Matrícula Online Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y segura. Esta modalidad

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES FUNDAMENTO Artículo 1. La presente exacción se establece de acuerdo con lo dispuesto en la subsección

Más detalles

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3)

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Presentación El Módulo Formativo de Normas de protocolo en restauración - MF1105_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS Curso 2014/2015 Profesor responsable: Mercedes Carmona Máster Universitario en Marketing y Comunicación Universidad Católica

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Contenido Introducción... 1 Requisitos de acceso al Máster... 2 Plazos de Preinscripción...

Más detalles

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2)

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Presentación El Módulo Formativo de INGLÉS PROFESIONAL PARA LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL_MF1006_2

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014?

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014? PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ACADÉMICO 2013/14 La limitación de plazas y la alta demanda de acceso hacen necesario un proceso de selección específico, con el fin de identificar el potencial y la motivación

Más detalles

Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio AHORA EN FORMATO ON-LINE

Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio AHORA EN FORMATO ON-LINE Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio AHORA EN FORMATO ON-LINE El sector educativo está sufriendo en los últimos años una profunda transformación consecuencia de una sociedad

Más detalles

Normativa de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia

Normativa de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia Normativa de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia Curso académico 2014/2015 Proceso de Admisión Honorarios Académicos Ayudas al Estudio Otras informaciones de interés ÍNDICE 1.

Más detalles

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007.

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007. REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007. Exposición de Motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles