TECNOLOGÍAS 2.0 para la EDUCACIÓN INNOVAEDU. La nueva forma de enseñar y aprender...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNOLOGÍAS 2.0 para la EDUCACIÓN INNOVAEDU. La nueva forma de enseñar y aprender..."

Transcripción

1 TECNOLOGÍAS 2.0 para la EDUCACIÓN INNOVAEDU La nueva forma de enseñar y aprender... Carpeta Institucional Prof Luis Testoni 2014

2 INNOVAEDU TECNOLOGÍA 2.0 PARA LA EDUCACIÓN! EDUCACIÓN INNOVAEDU ES UNA EMPRESA CONFORMADA POR UN GRUPO DE DOCENTES ESPECIALIZADOS EN CADA UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES ÁREAS EDUCATIVAS ENCABEZADAS POR EL PROF. TESTONI (ÁREA TECNOLOGÍA), LOS CUALES NOS DEDICAMOS FERVIENTEMENTE A DESARROLLAR: CURSOS, MATERIAS, SEMINARIOS, CÁTEDRAS, CONFERENCIAS, CAPACITACIONES CON SOPORTES TECNOLÓGICOS BASADOS EN LA EDUCACIÓN 2.0, DESTINADOS A PROFESORES, DOCENTES, INSTRUCTORES, COLEGIOS, INSTITUTOS, ESCUELAS Y ENTIDADES QUE LOS REQUIERAN. Nuestro grupo de docentes se encuentran radicados tanto en la ciudad de bahía blanca como en mar del plata, con disponibilidad de trasladarse en la zona de influencias de ambas cabeceras regionales, para el análisis in-situ de los requerimientos de contenido pedagógico-tecnológicos, para elaborar de esta manera en conjunto, un plan de implementación a medida de las necesidades propias de cada emprendimiento.

3 La educación 2.0. Si bien se encuentra una etapa de inicio en nuestro país, ya es reconocida mundialmente como la nueva forma de aprender. La tecnología educativa, nos permite acortar distancias, que de otra manera se convertían en barreras infranqueables. La educación 2.0 tiene como centro el mismo concepto que la web 2.0: el trabajo colaborativo y la creación de conocimiento social, es decir conocimiento generado no por una persona sino por muchas. Todo ello con una fuerte componente de altruismo y de democratización. El aula es un medio idóneo para el concepto 2.0 puesto que en sí es una pequeña sociedad formada por los profesores y los propios alumnos. Es pues un lugar apto para el trabajo conjunto y de ayuda mutua. Esta nueva escena educativa se caracteriza por dar entrada en el aula a las tic, pero también por promover una forma de trabajo que se apoya en procesos interactivos y dinámicos, en los que la colaboración y el trabajo en equipo son elementos esenciales de la actividad diaria.

4 NUESTRA PRESENCIA EN LA RED WEB EDUCACIÓN WEB INSTITUCIONAL PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE REDES SOCIALES EDUCACIÓN Twitter 1876 SEGUIDORES Facebook 1728 ME GUSTA

5 scoop.it 1846 VISITANTES 897 SCOOPS índice de Klout 54 KLOUT 48 KLOUT

6 NUESTROS SERVICIOS E-LEARNING WEB INSTITUCIONAL - PERSONALDUCACIÓN InnovaEDU posee la capacidad de crear su sitio web Institucional Educativo, creando por medio de software de primera calidad, la página web de su colegio, escuela, instituto, etc. Las características del site, serán desarrolladas por un profesor de informática, y un diseñador gráfico, combinando ambas disciplinas, para la creación de una página web del ámbito educativo. Nuestras páginas NO tienen grandes desarrollos de diseños gráficos animados, ya que lo que se busca es la facilidad, ligereza, y compatibilidad con cualquier tipo de conexión de Internet, computadoras más lentas y o antiguas, navegadores con un acceso rápido y fácil, hasta desde una conexión de dispositivo móvil tipo celular. Dominios Educativos Argentinos:.edu.ar y.esc.edu.ar Si el cliente es una institución educativa oficial y o privada o asociaciones de ellas, y con autorización expresa, municipal, provincial, nacional del ente superior educativo, InnovaEDU puede gestionar ante los organismos correspondientes el dominio.edu.ar y o según corresponda.esc.edu.ar estos dominios según las disposiciones vigentes están exclusivamente reservados y son verificados exhaustivamente para el uso educativo argentino, por lo cual una institución que lo posea, es un sello de calidad en la web, ya que el mismo distingue una página web comercial.com.ar a una página web puramente de una institución educativa. No solo podrán utilizar el.edu.ar o el.esc.edu.ar para la página web, sino que también InnovaEDU, gestionara Todos los correos electrónicos pertinentes para el grupo de profesores, y directivos, que la institución indique.

7 PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE InnovaEdu posee, 6 site de plataformas Educativas propias, basadas en Moodle y en distintos hosts para que no se provoquen colapsos de acceso de alumnos a un mismo sitio. Igualmente además de nuestras propias plataformas, en donde podemos alojar los cursos de nuestros clientes, podemos brindar a ellos, Su Propia Plataforma Educativa, así como también en su propio hosting exclusivo y con su propio dominio ya sea.com,.com.ar entre otros ó.edu.ar especial para instituciones educativas. Para las instituciones educativas las ventajas son las mismas, pero con el agregado de que podemos gestionar el.edu.ar o el.esc.edu.ar en vez del clásico y comercial.com.ar Los dominios.edu son reconocidos Internacionalmente como un site educativo, el cual brinda a la institución educativa que lo posea una imagen excelente. Los Docentes Particulares, podrán acceder a tener su propio dominio y su propia plataforma en alojada en su sitio, dando a este una excelente imagen comercial y profesional en el web, así como también tener sus con dominio propio ej: consultas@nombredelprofe.com.ar ó info@nombredelprofe.com.ar Las ventajas de poseer una plataforma educativa Moodle, son de relevancia, ya sea para una institución como para un docente, (ver el apartado de Moodle y de Videoconferencia en la barra de menú). Los beneficios de las Tics en la educación 2.0 brindan un apoyo excelente al estudiante del siglo XXI.

8 AULA DE VIDEO CONFERENCIA Sistemas de Videoconferencia hay muchos, algunos gratuitos, otros pagos, algunos para un uso hogareño y otros para uso profesional, según las necesidades, la cantidad de participantes y u otras ventajas, se analiza que sistema es el más conveniente. Si bien los sistemas gratuitos como Skype, o Google Hangout, se puede usar para la educación 2.0, las características de estos sistemas están dirigidos a un uso más hogareño y familiar, si el presupuesto lo permite, se recomiendan sistemas específicos para la educación 2.0 ya que no solo el sistema es puramente la posibilidad de ver y escuchar la profesor-alumno sino que los sistemas profesionales, poseen muchas otras herramientas puntuales e indicadas para el aprendizaje, en el que se destaca el Pizarrón Virtual, que junto a la plataforma educativa moodle, combina perfectamente y fortalecen y dan solides al acto de aprendizaje en el sistema de educación a distancia. Los Sistemas de Videoconferencias profesionales para la educación, son junto a la plataforma educativa Moodle las piedras fundamentales en donde se construye el Acto de Aprendizaje en los sistemas de educación a Distancia. InnovaEDU trabaja con diversos sistemas de Video Conferencias, ya sea los gratuitos como Skype y Google + Hangout, como los pagos como Cisco Webex, Adobe Connect, o Wormhole IT - Wormhole Web Conference. No obstante siempre Buscamos el Más Indicado para su proyecto educativo, analizando el presupuesto económico disponible como las necesidades de la propuesta..

9 DISEÑO y DESARROLLO DE MATERIALES A MEDIA InnovaEDU ofrece servicios de e-learning tanto a colegios primarios, secundarios, institutos terciarios, cursos, empresas u organizaciones, así como a todo docente, profesor o instructor que desde implementar tecnologías educativas 2.0 a su cátedra. Nuestras Soluciones de e-learning se presentan en diferentes formatos: Diseño de cursos online. Producción multimedia. Cursos en línea. Implementación de Aulas Virtuales Moodle Implementación de Sistemas de Video Conferencias Educativas. Software e-learning. Consultoría en e-learning y formación para tutores virtuales y administradores. Nuestro equipo de implementación de ambientes virtuales de aprendizaje para e-learning se especializa en crear y administrar entornos educativos Plataforma Educativa Moodle y Videoconferencia, no son los únicos recursos tecnológicos de la Educación 2.0 si bien son los principales y las bases del proyecto educacional, existen otras herramientas Tics que se pueden usar como recursos educativos: Nombramos los principales: # Libros y apuntes digitales PDF. # Presentaciones Multimedia PowerPoint. # Revistas Digitales # Animaciones Virtuales # WebQuest # Cuestionarios # Sopas de Letras, Crucigramas. # Textos con huecos para completar. # Gráficos # Mapas Conceptuales # Mapas Mentales # Diagramas # Líneas de Tiempo # Posters # Videos y Fotografías # Wikis # Digitalización de Libros, Apuntes, Revistas, Fascículos, Documentos, Videos vhs, dvd, Audios cassettes cd, Fotografías #...etc.

10 CAPACITACIÓN - CONSULTORÍA EDUCACIÓN Establecemos los siguientes pasos para una implementación adecuada a las necesidades. Diseño instruccional: a partir del análisis de necesidades y de los objetivos de formación, diseñamos los materiales y actividades que formarán parte de los contenidos de los cursos e-learning y cursos online. Producción multimedia: abordamos el diseño de cursos online con un enfoque creativo y centrado en el alumno, captando su atención y motivándolo mediante la interacción con interfaces intuitivas y amigables. Tecnología Educativa: analizamos, planificamos, gestionamos, organizamos, presupuestamos, y recomendamos las tecnologías necesarias e indicadas a su proyecto educativo 2.0

11 PRESENCIA EN LA WEB EDUCACIÓN Las redes sociales le ofrecen la oportunidad de atender y entender mejor a sus alumnos. Estar en este medio le permitirá captar nuevos alumnos y fidelizar la relación con los que ya tiene. En InnovaEDU, Diseñamos e implementamos estrategias de marketing social dinámicas, que le permitirán aprovechar al máximo todas las posibilidades que este medio ofrece. Sabemos cómo cuidar su reputación online, creando una imagen de marca amigable y con llegada. Usando contenido atractivo y que dispare conversaciones posicionamos a su marca en el social media. Esto genera nuevas conexiones que pueden ser aprovechadas para incrementar las ventas de sus productos y servicios. Sólo publicamos contenido aprobado y presentamos informes de resultados. El Community Manager Educativo: Las responsabilidades del Community manager serian: analizar, monitorear, administrar, liderar y escuchar las comunidades virtuales, redes de comunicación en la institución educativa. El uso de estas redes sociales y los medios de comunicación de la web 2.0 como los blogs, Youtube, Facebook, Twitter, Flickr, entre otros, han llevado a dilucidar un nuevo panorama en las instituciones educativas, pues el fenómeno del social media absorbe a la gran población estudiantil en América Latina y abre la posibilidad de aplicar estas redes sociales con fines netamente educativos y así transformar la relaciones entre docentes y estudiantes, como a las instituciones mismas con su entorno y los agentes educativos.

12 SISTEMAS DE GESTIÓN DE PAGOS EDUCACIÓN InnovaEdu le diseña a su pedido, un sistema de pagos online para que ud pueda cobrar sus cuotas, importes, costos, abonos, de forma extremadamente fácil para sus cliente, poder recibir pagos con tarjeta de crédito en forma totalmente online, pagos mediante rapipago, pagofacil, mediante transferencias bancarias, y hasta pagos Internacionales. Su dinero quedara guardado y custodiado en una Cuenta Bancaria Online para que pueda ser retirado cuando lo desee También podemos gestionarles, botones de pago, carritos de compras, pagos por , Cupones de Pagos, Cupones Personalizados, Tarjetas de Cobranza, y hasta realizar Cobros online a través de dispositivos móviles. No se quede con un sistema de Cobros y Pagos, anticuado para su emprendimiento, podemos ayudarlo para que cobrar y pagar, sea fácil, rápido, ágil, sin colas, sin problemas de billetes, y sobre todo con múltiples opciones, para que su cliente NO pierda tiempo NI se esfuerzos innecesarios.

13 GESTIÓN INTEGRAL DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN InnovaEDU se encargara integralmente de su ambiente de Aprendisaje Online Configuración de aula virtual. Diseño funcional de aulas. Administración de aulas. Diseño funcional de plataforma. Administración de la plataforma. Diseño de espacios de interacción en redes sociales. Diseño didáctico y/o desarrollo de materiales multimediales en diferentes formatos (template, flash, HTML5, específicos para móviles). Coordinación de equipos de diseño instruccional. Instalación de Moodle y otras plataformas de aprendizaje. Hosting. Customización gráfica de Moodle. Restauración de back ups de Moodle. Licenciamiento de aulas en campus virtual Herramientas de videoconferencia. Herramientas de autor. Coordinación de cursos. Tutorías dinamizadoras y administrativas. Tutorías de contenidos. Tutorías para proyectos masivos.

14 TELEFONÍA IP En la Telefonía IP, el teléfono IP (o Terminal IP) es el principal dispositivo utilizado y específicamente diseñado para su uso en VoIP, y que permite realizar una comunicación utilizando una red IP ya sea mediante red de área local (LAN) o a través de Internet. El teléfono IP convierte y comprime la señal de la voz en paquetes de datos que serán enviados en la red IP, en lugar de utilizar una conexión de red telefónica. Un teléfono IP suele ser un dispositivo similar a un teléfono normal. Un terminal IP puede también ser una aplicación disponible desde un PC (Softphone) que interactúa junto con micrófonos y auriculares/altavoz. Conectar un teléfono analógico a un adaptador de teléfonos analógicos es una alternativa a un teléfono IP. Un Teléfono IP sin embargo permite al usuario tomar ventaja de la tecnología VoIP tal como la transmisión de la voz en alta calidad, transmisión o recepción de video. La primera ventaja y la más importante es el costo, una llamada mediante telefonía voip es en la mayoría de los casos mucho más barata que su equivalente en telefonía convencional. Esto es básicamente debido a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz, la telefonía convencional tiene costos fijos que la telefonía IP no tiene, de ahí que esta es más barata. Usualmente para una llamada entre dos teléfonos IP la llamada es gratuita, cuando se realiza una

15 llamada de un teléfono ip a un teléfono convencional el costo corre a cargo del teléfono ip. La Otra ventaja, es que Ud puede tener (atender y emitir llamados) como si estuviera en otra ciudad. Ejemplo Ud. esta en Bahía Blanca, y puede tener un número de teléfono 011 de Capital Federal; así también puede tener un número de teléfono de Madrid España, o de cualquier otra parte de Mundo! No se limite con un teléfono fijo, este sistema le permite INTERNACIONALIZAR su empresa o emprendimiento a MUY bajo costo. Software Telefonía IP InnovaEDU ha elegido al software pbx: "3CX" por ser uno de los mejores software de telefonía IP, con diversas funciones y facilidad de uso, así como también una excelente compatibilidad tanto para los sistemas WINDOWS, como para Celulares SmartPhone y Tablets del tipo ANDROID, y IPHONE / IPAD.

16 HARDWARE EDUCATIVO InnovaTECNO, ( el área técnica de InnovaEDU) se especializa en el equipamiento educativo y audiovisual, está integrada por profesionales que desean contribuir desde el área técnica a los equipos y los servicios que requiere el sistema educativo para operar en un entorno tecnológico actualizado. Está organizada en dos divisiones: Educación y Material Audiovisual, que prestan sus servicios de manera coordinada. La División Educación provee el equipamiento requerido por los laboratorios de educación tecnológica, científica básica y de ingeniería de las Universidades Nacionales, instituciones de nivel terciario no universitario, polimodal y Educación General Básica. La División Audiovisual suministra todos los equipos y servicios técnicos requeridos por los usuarios de los medios que contribuyen a mejorar la comunicación de datos, ideas y conceptos. Ambas divisiones brindan un completo servicio de asesoramiento para la definición de los materiales más adecuados para cada situación, los instalan, entrenan a los usuarios en su uso y se ocupan del mantenimiento preventivo y técnico. Los técnicos de InnovaTECNO encabezados por el Prof. Testoni, son reconocidos por la calidad de su servicio, la rapidez de su respuesta y por el hecho de establecer un precio justo por los bienes y servicios que presta.

17 Nos encargamos de la configuración y la elección del mayor hardware adecuado para la gestión de Video Conferencias de alta calidad, tanto sistemas de calidad hogareña, de calidad áulica o de calidad empresarial. Sistemas de Video WebCams, Audio, Videoconferencias IP Trabajamos con marcas como: Microsoft, Logitech, Plantronics, Tely Labs, Edifier, Creative Labs Asus Xonar, Bose, Philips, Polycom, entre otros. Sistemas de Cañones proyectores multimedia, de distintas potencias de ansi lumens, así como la última tecnología de proyectores multimedia ultra portátiles con tecnología LED Marcas tales como Epson, 3M, BenQ, Viewsonic, Vivitek. Pantalla interactiva de panel plano combina una experiencia táctil premium con la potencia del software de aprendizaje colaborativo en una gran pantalla de 70 pulgadas. Con 70 pulgadas (178 cm) de diagonal, la tiene el tamaño óptimo para el aula, y su pantalla LED de alta definición muestra elementos visuales brillantes que captan la atención de todos los alumnos. Fomenta las experiencias colaborativas que inspiran a maestros y alumnos y hace que el aula cobre vida. Marca: Smart

18 Pizarras Interactivas, en donde los Alumnos y maestros pueden usar un rotulador o el dedo para interactuar con dinámicas actividades para lecciones en la gran superficie táctil de la pizarra interactiva. Proyector Interactivo que combina el funcionamiento táctil con el poder creativo del software de aprendizaje colaborativo ofreciéndole una experiencia de aprendizaje rica y entretenida. Marca: Smart Pizarras Digitales Interactivas Ultra portátiles / Aulas Digitalizadas con la combinación de hardware y software que permite transformar una simple pizarra blanca en un monitor gigante, una tableta digitalizadora de alta resolución, un mouse inalámbrico y un organizador de contenidos para su PC con un pequeño módulo digitalizador portátil Marcas tales como Polyteck, Mimio, Soyo. Y muchos otros hardwares con funcion educativa, como camaras videopresentadoras, camaras documento, sistemas de audio, sitemas de digitalizacion de audio, imágenes, Sistemas de evaluacion, etc.

19 CASOS EXITOSOS E-LEARNING InnovaEDU, en sus pocos años de labor, puede presumir de muy buenos resultados, aquí presentamos tres ejemplos de los más exitosos, de la corta vida de InnovaEDU. INSTITUTO REGIONAL DEL SUR IRS VIRTUAL Este es sin lugar a dudas la sitio web del tipo educacional más grande y completo confeccionada por innovaedu, es uno de los proyectos más ambiciosos, la página posee más de 25 sub páginas, que incluyen desde materiales didácticos para los alumnos, horarios, inscripciones online, redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Linkedin, s institucionales, chat online, digitalización de folletos, fotos, videos e hipervínculos a diversas paginas entre otras cosas. Es también el proyecto más antiguo, la página irs.edu.ar fue registrada ante las autoridades de la Redes de Interconexión Universitaria en mayo de 2002 de la mano del Prof Testoni. El "punto edu" caracteriza mundialmente como sitio web educativo de una institución educativa Argentina. Punto Aparte para el entorno educativo online, que conforma la Plataforma Educativa IRS Virtual, que fue el primer trabajo de este tipo del profesor Testoni, allá por el año 2002, y luego transferida a ser gestionada por InnovaEDU, Esta plataforma comenzó con un modesto Moodle versión 1.6, Hoy en día es una de las plataformas más grandes que administra InnovaEDU, con 8 profesores titulares de las materias, 15 profesores tutores, 1 administrador general y 3 administradores auxiliares y más de 300 alumnos de todo el país, 29 materias, divididas en 12 semanas de estudio cada uno, con diversos recursos educativo, los cuales integran uno de los Bachilleratos a Distancia, reconocidos oficialmente más viejos de la Argentina.

20 DIGITAL ENGLISH - DIGITALCLASSROOM Es uno de los proyectos más innovadores, de los últimos tiempos, comenzó su funcionamiento en Marzo de 2013, luego de casi 1 año de trabajo mancomunado, dirigido por la Profesora Yanela Nicosiano, DigitalEnglish abre la posibilidad de que cualquier persona desde su propia casa, lugar de trabajo, y hasta desde un cibercafé, pueda Aprender Inglés en forma totalmente Online, media video conferencia con los profesores y con un soporte didáctico que brinda su campus virtual DigitalClassRoom, en la que se brindan al alumno distintas herramientas de texto, audio, video, interactivas, colaborativas etc. Ahora aprender inglés es fácil, lo podes hacer desde tu compu, DigitalEnglish es la solución. IO PARLO ITALIANO Con gran similitud al proyecto de DigitalEnglish, InnovaEDU está trabajando junto a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la ciudad de Bahía Blanca en el proyecto educativo IO Parlo Italiano, un sistema de educación online del idioma Italiano, en el cual se podrá, no solo aprender el idioma del Dante, sino que generar un ámbito de la cultura itálica, desde varios puntos de encuentro, como videoconferencias entre ambos países, debates de culturales, turismo, gastronomía.

21 AULAINNOVA Como extra a este resumen, podemos hablar de AulaINNOVA, el aula virtual de InnovaEDU, para proyectos educativos que están recién en sus comienzos. En AulaInnova hay diferentes cursos, profesores, alumnos que comparten el mismo entorno educativo. Podemos destacar cursos como el de Reparador y Armador de PC, Ceremonial y Protocolo, Ceremonial y Protocolo Docente, Manipulación de Alimentos, Instalación y Administración de Moodle, Diseño Didáctico de Materias Digitales, Diseños de Indumentaria.

22 ACERCA DE QUIENES SOMOS? Acerca del Director y Creador de InnovaEDU TESTONI Luis Fernando. ABSTRAT: El Profesor Luis Testoni, oriundo de la Ciudad de Bahía Blanca, es egresado 1995 del Colegio Nacional nº1 con el título de Bachiller, en 1997 obtiene la Tecnicatura en Hardware de PC, en 2003 la Tecnicatura Superior en Informática, y en el 2004 el Profesorado en Tecnología Informática del Instituto Hernandarias de la ciudad de Buenos Aires, en 2005 obtiene el Post Titulo en Formación Docente de Prov. de Bs As, lleva más de dieciséis años dedicados a la computación técnica, y su enseñanza. Ha ensamblado/asesorado innumerables equipos P.C. y periféricos desde 386 hasta las más altas tecnologías actuales. Como una afición personal extra, en 2008 obtuvo la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de Viajes y Turismo. Entre 1998 al 2000 se ha desempeñado como Instructor en cursos de Computación y materias afines, en el Instituto Libera y Instituto Mariano Moreno, desde el año 2001 dicta la cátedras de la materia Informática en Bachillerato para Adultos a Distancia, Nivel Medio del Instituto Regional del Sur, y desde 2003 como profesor de Trabajos de campo y Materias Informática en carreras técnicas terciarias del Nivel Superior, de Periodismo, Periodismo Deportivo, Publicidad, Turismo y Agente de Propaganda Medica del mismo Instituto. Es Autor, de los Libros: "Informática para Bachillerato" (2006), y "Técnico Reparador de Hardware de PC: apunte teórico, de diagnóstico y reparación de PC con guía visual y practica" (2011).

23 También dicta el Curso de Técnico Reparador de PC en el que ha instruido a varios profesionales informáticos, desde el año 1998, y a partir de 2003 el curos se trasforma en Curso Online dictado desde la plataforma educativa AulaINNOVA. Desde el 2005, se aboco la educación Tecnológica, Tics, e implementación de educación On line, plataformas educativas, recursos tecnológicos didácticos. Desde 2007 es el coordinador general del centro de apoyo tecnológico de la Universidad Nacional del Litoral, y desde 2010, coordinador general de la sede regional de la Universidad Nacional de Rosario, y coordinador pedagógico regional del centro de apoyo la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ha participado activamente de distintos cursos de especialización, exposiciones, ferias, conferencias de Informática, Computación y educación en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Puerto Madryn, Carmen de Patagones, Viedma, Gral Roca, Neuquén, Punta Alta, así como también en la ciudad de Bahía Blanca de donde es nativo y desempeña sus actividades profesionales. En 2012, funda y dirige InnovaEDU, empresa dedicada a la Tecnología 2.0 para la educación, y mediante InnovaEDU, crea el site educacionbahiense.com.ar y aulainnova.com.ar En 2013 se inicia InnovaTECNO, equipamiento educativo y audiovisual, está integrada por profesionales contribuyen desde el área técnica a los equipos y los servicios que requiere el sistema educativo para operar en un entorno tecnológico actualizado. Dentro del proyecto global de InnovaEDU, se inicia el proyecto InnovaTV en cual está en etapa de desarrollo, teniendo a la fecha en carpeta 2 proyectos televisivos, siendo InnovaEDU, y el Prof. Testoni, el productor general de ambos proyectos. TITULACIONES: Profesor en Tecnologías Informáticas. Post Titulo de Formación Docente. Técnico Superior en Informática. Técnico en Hardware de PC. Técnico Superior en Administración de Empresas de Viajes y Turismo. Post Titulo de Especialización Docente en Educación y TIC. Diplomatura Productor Profesional de Televisión.

24 CONTACTO: Website: Tel. : Dirección: Twitter: Linkedin: Facebook: Skype: info@innovaedu.com, luis.testoni@gmail.com (Tel Fijo Bahía Blanca) (15) (Tel Cel Bahía Blanca) (15) (Tel Cel Mar del Plata) Santa Fe 824, Bahía Blanca, (8000) BsAs. Cnel de Marina David Jewett 4735, Mar del Plata, ar.linkedin.com/in/luistestoni luis.testoni innovaedu Junio 2014

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning La tecnología de México Empresarial en proyectos de elearning esta basada en áreas de conocimiento básicas y especializadas para el sector Corporativo y de Negocios.

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee.

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee. Web Corporativa Sitio web con administración de contenido 100% personalizado Nuestro Plan Web Corporativa, le ofrece un sitio web con todo lo necesario para tener presencia efectiva en internet y ofrecer

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Tecnologías de la Información Herramientas Tecnológicas de la CTAINL. Presidente, Lic. Sergio Antonio Moncayo González

Tecnologías de la Información Herramientas Tecnológicas de la CTAINL. Presidente, Lic. Sergio Antonio Moncayo González Tecnologías de la Información Herramientas Tecnológicas de la CTAINL Presidente, Lic. Sergio Antonio Moncayo González Plataforma Web Conference La Plataforma Web Conference de la CTAINL, es una herramienta

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es FICHA TÉCNICA DE, PRESENCIAL Y CORPORATIVA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? En los países

Más detalles

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning 2009 Laboratorio de Investigación de Software Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba Titulo del Proyecto Software de Simulación

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

La más avanzada tecnología educativa en internet. www.ieduc.com

La más avanzada tecnología educativa en internet. www.ieduc.com La más avanzada tecnología educativa en internet Proyecto Internacional Escuelas Virtuales 2010 I n t e r n e t p a r a l a e d u c a c i ó n Bienvenidos a ieduc! Felicitaciones! Usted tiene ahora la oportunidad

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor Ventajas del e-learning Autor: Lic. Juan Ignacio Accogli Director del Portal www.e-ntelequia.com E-mail: ignacio@e-ntelequia.com La educación moderna se ha visto favorecida en los últimos años con la aparición

Más detalles

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 50 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

AUDIOVISUAL SOLUCIONES AUDIOVISUALES

AUDIOVISUAL SOLUCIONES AUDIOVISUALES SOLUCIONES AUDIOVISUALES La comunicación audiovisual es cada vez más importante para las empresas porque los clientes demandan contenido dinámico que les resulte entretenido y les aporte valor. Vivimos

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno.

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno. Internet se ha convertido en la panacea del crecimiento empresarial y un recurso fundamental a la hora de captar nuevos clientes y promocionar negocios. Según últimos estudios, se estima que un 80% de

Más detalles

Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar

Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar Pontificia Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 4 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Creación de Material Educativo Multimedia usando Powerpoint

Creación de Material Educativo Multimedia usando Powerpoint Creación de Material Educativo Multimedia usando Powerpoint El propósito de este es capacitar a los docentes en el manejo de powerpoint como programa de edición multimedia para la creación de material

Más detalles

IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA. El reto

IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA. El reto IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA EDUCACIÓN SUPERIOR Blended learning para el aprendizaje de idiomas El reto Hoy en día los Centros

Más detalles

Oportunidad Solución Características

Oportunidad Solución Características Oportunidad Internet está cambiando, la vida tal como la conocemos brinda nuevas oportunidades sociales y económicas a las comunidades de todo el mundo y aumenta la demanda mundial de habilidades relacionadas

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

Ehabilis Municipal La Plataforma de Formación y Bolsa de Empleo para Ayuntamientos.

Ehabilis Municipal La Plataforma de Formación y Bolsa de Empleo para Ayuntamientos. Knowledge Management System Aprende, Colabora, Comparte Ehabilis Municipal La Plataforma de Formación y Bolsa de Empleo para Ayuntamientos. 15/09/2014 www.ehabilis.es Índice 1 Objetivos 2 : Formación 3

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

Capítulo 2. Tecnologías en la Educación Primaria

Capítulo 2. Tecnologías en la Educación Primaria Capítulo 2. Tecnologías en la Educación Primaria En el siguiente capítulo se abarcará el aspecto de software educativo que existe en la actualidad en México, a partir de estos se plantea la relevancia

Más detalles

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Unidad III. Diseño de mi página web Personalizar mi página web Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES MASTER EN COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE EN LOS MEDIOS DIGITALES Asignatura: Trabajo de Fin de Máster Fecha de

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

Presentación del Curso Virtual APLICACIONES DEL INTERNET Y PRÁCTICA DOCENTE CON HERRAMIENTAS WEB 2.0

Presentación del Curso Virtual APLICACIONES DEL INTERNET Y PRÁCTICA DOCENTE CON HERRAMIENTAS WEB 2.0 Presentación del Curso Virtual APLICACIONES DEL INTERNET Y PRÁCTICA DOCENTE CON HERRAMIENTAS WEB 2.0 Tabla de contenido Aplicaciones del Internet y práctica docente con Herramientas Web 2.0...3 Presentación

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online)

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online) Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Creación y Gestión

Más detalles

Escrito por Administrator Viernes, 05 de Febrero de 2010 00:34 - Actualizado Viernes, 14 de Agosto de 2015 04:10

Escrito por Administrator Viernes, 05 de Febrero de 2010 00:34 - Actualizado Viernes, 14 de Agosto de 2015 04:10 Educación a Distancia A partir del 10 de Septiembre y como una evolución natural de nuestras experiencias en Educación a Distancia, que venimos dictando desde el año 2000, AHORA LLEGAMOS A CADA RINCON

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa.

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La forma en la que seleccionamos los servicios y productos

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

VOIP LA NUEVA REVOLUCION

VOIP LA NUEVA REVOLUCION VOIP LA NUEVA REVOLUCION Con la aparición de redes IP, se revolucionó la forma como nos comunicamos, ahora podemos enviar imágenes, textos, archivos de audio y video; a partir de la década de los 90, se

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Capítulo I. Planteamiento del problema

Capítulo I. Planteamiento del problema Capítulo I. Planteamiento del problema Actualmente, cientos de instituciones educativas utilizan Sistemas gestores del aprendizaje (LMS Learning Management Systems), sin embargo, estos no fomentan el trabajo

Más detalles

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Somos una Corporación Internacional con sede en los Estados Unidos de América y en Venezuela, cuyo objetivo es desarrollar, maximizar y perfeccionar el

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Herramientas de video conferencia Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Wimba Create Es una herramienta que se integra con Microsoft Word y permite generar contenido en formato HTM. Ventajas Pertenece

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea.

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea. Gerencia Operativa de Incorporaciòn de Tecnologías (GOIntec) COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial Flickr Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Pilar Aranda Ramírez Catedrática de Universidad Aspiro a ser la próxima Rectora de la Universidad de Granada La Universidad de Granada, ante esta nueva

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 HTML sin duda, definió

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110)

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos

Más detalles

EXPERTO EN E LEARNING 60 HORAS 90 DÍAS

EXPERTO EN E LEARNING 60 HORAS 90 DÍAS EXPERTO EN E LEARNING DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 60 HORAS 90 DÍAS CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada en el aprendizaje activo

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Como Montar tu PC e Instalar Windows 7

Como Montar tu PC e Instalar Windows 7 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Como Montar tu PC e Instalar Windows 7 Como Montar tu PC e Instalar Windows 7 Duración: 40 horas Precio: 19 * Modalidad: Online Descripción Con este

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013 OHR INGENIERIA Email: ohrodriguez@ohringenieria.net Celular: (+57) 313 252 92 92 Dirección: Av. Cra. 68 # 38A 24 Sur Bogotá, Colombia Respetados Señores Nos es grato dirigirnos

Más detalles

CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES

CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES El Instituto Global para la Sostenibilidad se complace en convocar a la Consultoría que desarrollará el diseño, imagen y materiales multimedia interactivos para el curso de capacitación en línea referente

Más detalles

San Juan de Pasto, Octubre de 2014. Señores: Consejo Directivo Institucional Att, Señor(a) Rector.

San Juan de Pasto, Octubre de 2014. Señores: Consejo Directivo Institucional Att, Señor(a) Rector. San Juan de Pasto, Octubre de 2014 Señores: Consejo Directivo Institucional Att, Señor(a) Rector. Asunto: PRESENTACIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL INSTITUCIONAL. El verdadero reto de las TIC s en COLOMBIA El consejo

Más detalles

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad Servicios TIC Propuesta educación Universidad 1. LMS - Campus Virtual Somos una empresa formada por un equipo especializado en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a W3 INTERACTIVA Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a satisfacer las necesidades de comunicación, expansión, posicionamiento y crecimiento de nuestros clientes. Mediante un servicio

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

Semana de la Informática y la Tecnología. Laureate International Universities

Semana de la Informática y la Tecnología. Laureate International Universities Semana de la Informática y la Tecnología Laureate International Universities Herramientas Tecnológicas de Uso Libre en la Educación Superior Ing. Henry Llanos Carranza Propósito del Webinar Al finalizar

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información Guía de Cifrado Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal La guía para aprender a cifrar tu información 2 Qué es lo que estamos cuidando? A través del cifrado cuidamos de fotos,

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente Central telefónica IP* By MilNet Internet Server Tecnología inteligente Central Telefónica IP by MilNet La central Asterisk by MilNet cumple con las funciones básicas de cualquier central telefónica, y

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Trabajo Práctico #5. Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos

Trabajo Práctico #5. Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos Trabajo Práctico #5 Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos Seguros, Interiorismo. Esta reflexión pretende verificar que tan factible es comunicar este emprendimiento por

Más detalles

Congreso de Innovación e Investigación Educativa

Congreso de Innovación e Investigación Educativa Congreso de Innovación e Investigación Educativa Tema: Tecnologías para fomentar el Aprendizaje Activo Uso del pizarrón electrónico en la enseñanza de una lengua extranjera Presentado por: María del Carmen

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

Profesorado y alumnos en el e-learning

Profesorado y alumnos en el e-learning Josefina Marin Moreno PAC 2 Postgrado: Enseñanza de literatura y creación y edición digital de contenidos literarios UOC/GRUP 62 Profesorado y alumnos en el e-learning Hablamos de e-learning cuando se

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional TIC en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS

Más detalles