VOCABULARIO DE GOLF DEFINICIONES Address, stance o colocación: Agua accidental: Albatros: All square: Ante-green: Approach: Árbitro: Arreglapiques:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VOCABULARIO DE GOLF DEFINICIONES Address, stance o colocación: Agua accidental: Albatros: All square: Ante-green: Approach: Árbitro: Arreglapiques:"

Transcripción

1 VOCABULARIO DE GOLF Es fundamental conocer la terminología del golf. Consulte también la sección DEFINICIONES en el libro de las Reglas del Golf o en esta Web. Address, stance o colocación: Posición preparada del jugador, con el palo apoyado en el suelo detrás de la bola. Agua accidental: Acumulación circunstancial de agua, provocada por ejemplo, por una fuerte lluvia. Albatros: Resultado que se obtiene al jugar un hoyo en tres golpes menos de su par. All square: Término utilizado en partido jugado en la modalidad match play, para indicar que está empatado. Ante-green: Zona que rodea el green, aproximadamente de 1 metro de anchura, cuya hierba es más alta que la del green, pero más corta que la de la calle. Approach: Golpe de aproximación al green. Árbitro: Persona facultada por una federación nacional de golf para aplicar las reglas y resolver las cuestiones que se presenten durante el desarrollo del juego. Arreglapiques: Instrumento diseñado para reparar los piques o hendiduras que producen las bolas de golf al caer en el green. Herramienta imprescindible en el bolsillo de todo jugador. Backspin: Efecto de retroceso que se imprime al golpear la bola. Cuando impacta en el green, regresa en sentido opuesto a la trayectoria del golpe.

2 Backswing: Es la parte del swing de golf en la que elevamos el palo. Birdie: Resultado que se obtiene al jugar un hoyo en un golpe menos de su par. Blaster: Es el hierro más abierto de la bolsa que se emplea para hacer golpes de aproximación al green por alto y sacadas desde los bunkers. Bogey: Resultado que se obtiene al jugar un hoyo en un golpe más de su par. Brasie: Nombre que antiguamente se empleaba para designar a la madera número 2. Bunker: Trampa de arena considerada obstáculo. Caddie: Persona encargada de llevar la bolsa de palos de un jugador de golf en el campo. Caida: Inclinaciones del green que afectan a la rodadura de la bola de golf al patear. Calle o fairway: Área de hoyo, entre el tee de salida y el green, en la cual la hierva está segada a menor altura y por donde jugaremos el hoyo con mayor comodidad. Campo links: Campo de golf, generalmente cerca del mar, que se caracteriza por tener formas onduladas, provocadas por las dunas de arena que se caracterizan en la zona. Suelen ser campos duros y azotados por el viento. Chip: Golpe corto de acercamiento al hoyo desde fuera de green.

3 Chuleta: Porción de hierba que arranca el palo al golpear la bola y que debe ser repuesta en su lugar. Comité de competición: Comité deportivo que asesora en las competiciones, ofrece los resultados y atiende a cuestiones sobre las reglas del golf. Corbata: Cuando al patear, la bola toca el borde del hoyo y lo rodea sin entrar en él. Dada (Bola dada): En los partidos de match-play, bola dada es cuando un jugador concede a su contrario la bola embocada en el siguiente golpe. Doblebogey: Resultado que se obtiene al jugar un hoyo en dos golpes más de su par. Dog-leg: Hoyo de golf diseñado con un ángulo pronunciado. Dormie: En la modalidad de match play, se dice que está dormie el jugador que lleva una desventaja de hoyos igual a los que faltan por disputar. Down swing: Bajada del palo. Draw: Es un golpe de golf en el cual la bola mantiene un vuelo recto, y al bajar, adquiere un suave efecto hacia la izquierda. Driver: Palo de golf con varilla de mayor longitud y pocos grados en la cara del palo, diseñado para alcanzar grandes distancias. Driving range o campo de prácticas: Lugar destinado específicamente a lanzar bolas de golf para practicar el swing o ejercitar la puntería. También suele estar provisto

4 de putting green, bunker y zona de approach para practicar el juego corto. Se suelen impartir clases de golf. Dropar la bola: Procedimiento de acogernos a una regla de golf que nos permite aliviarnos, con o sin penalidad. De esta manera, la dejamos caer en el suelo, sin influir en ella, en el lugar y del modo que nos indican las reglas. Eagle: Resultado que se obtiene al jugar un hoyo en dos golpes menos de su par. Estrías de la cara del palo: Hendiduras que presenta la cara del palo, con la finalidad de que la bola de golf, al ser golpeada, adquiera efecto. Este efecto nos ayudará a controlar la distancia final de la bola. Explosión: Sucede en las sacadas de bunker. Al impactar la cabeza del palo primero en la arena sale despedida una cantidad de ella junto con la bola. Fade: Es un golpe de golf en el cual la bola mantiene un vuelo recto, pero al bajar, adquiere un suave efecto hacia la derecha. Finish: Postura en la que concluye el swing de golf. Follow through: Es la continuación de la cabeza del palo, después del impacto. Es un indicativo de como ha sido el swing. Gran Slan (conseguir o ganar): Este concepto hace referencia al hecho de ganar un golfista en un mismo año los cuatro grandes torneos del calendario internacional: el Masters de Augusta, el Open de Estados Unidos (U.S. Open), el Open Británico y el PGA Championship.

5 Green: Área especialmente preparada donde está situada la bandera que indica la posición exacta del hoyo, donde debemos embocar la bola. Grip (Agarre): Posición de las manos al coger el palo de golf. La empuñadura del palo de golf también tiene el nombre de grip. Green-fee: Tarifa que cobran los campos de golf por jugar. Greenkeeper: Persona responsable del mantenimiento de un campo de golf. Handicap del jugador: Ventaja en golpes que recibe un jugador amateur, respecto al par del campo, en función de su nivel de juego. Varía dependiendo de los resultados en campeonatos. Handicap del hoyo: Nivel de dificultad de un determinado hoyo. Cuanto más bajo es el handicap de un hoyo, mayor es su dificultad. Hook: Efecto pronunciado que toma la bola de golf durante el vuelo, a consecuencia de llegar la cara del palo cerrada en el momento del impacto. Hazard: (peligro, riesgo) Palabra inglesa que hace referencia a los obstáculos de agua del campo de golf. Hole in one (hoyo en uno): Es cuando un jugador juega un hoyo embocando la bola en un solo golpe, generalmente en un hoyo par 3.

6 Ir abajo (match play): Jugando en la modalidad de match play (por hoyos), significa que se está perdiendo el partido por uno o más hoyos de desventaja. Ir arriba (match play): Jugando en la modalidad de match play (por hoyos), significa que se está ganando el partido por uno o más hoyos de ventaja. Lie (del palo): Es el ángulo formado por la base de la cabeza del palo y la parte de la cabeza del palo donde se introduce la varilla. Es un parámetro importante en el diseño de los palos de golf. Lie (de la bola): Esta palabra hace referencia a la situación en la que una bola de golf está reposando en el terreno. Por ejemplo: Tener la bola en "un mal lie", hace referencia a que la bola presenta dificultades para ser jugada. Loft: Grados de inclinación de la cara del palo. La cara de un driver tiene muy poco loft, sin embargo, la cara de un sand wedge posee mucho loft. Marshall: Persona empleada por el club de golf para velar por el cumplimiento de las normas de cortesía y normas de juego por parte de los jugadores de golf. Match play: Importante modalidad de juego en la cual se contabilizan los hoyos que se ganan o pierden. El partido finaliza cuando un jugador lleva más hoyos ganados de ventaja a su contrincante, que hoyos por jugar. Existen sustanciales cambios en las reglas de golf respecto a la modalidad Medal Play. Masters de Augusta (The US Masters): Importante torneo de golf masculino que se celebra cada año en el

7 campo de golf Augusta National Golf Club, en Estados Unidos. Es uno de los cuatro grandes (majors) torneos anuales del calendario internacional. Medal Play o Stroke Play (juego por golpes): Modalidad de juego en que se contabiliza la suma total de golpes en los 18 hoyos. Moveaway: Arrancada del palo al comenzar a efectuar el swing de golf. Mulligan: En partidos informales consiste en repetir el primer golpe en el primer hoyo, sin contabilizar el primero. Open Britanico (The Open Championship): Importante torneo de golf masculino que se celebra anualmente en el Reino Unido. Está considerado uno de los cuatro grandes (majors) torneos anuales del calendario internacional. Par (Professional Average Result): Número estipulado de golpes en el cual se ha de jugar un hoyo de golf. Puede ser par 3, par 4 o par 5. Par del campo: Número estipulado de golpes en el cual se ha de jugar un determinado recorrido de 18 hoyos, por ejemplo 72. PGA Championship (USPGA): Importante torneo de golf anual organizado por la asociación de profesionales de golf de Estados Unidos, USPGA. Está considerado uno de los cuatro grandes (majors) torneos anuales del calendario internacional. Pique: Impacto o hendidura que presenta el green, después de que una bola de golf haya impactado sobre él,

8 al ser golpeada desde cierta distancia. Ha de ser reparado debidamente. Pitch & Putt: Deporte derivado del golf cuya diferencia principal respecto a este es que se juega en hoyos más cortos. Pro-am: Competición que empareja a un profesional y a uno o varios jugadores amateurs. Se suele jugar la víspera del inicio de una competición profesional. Putt: Golpe que efectuamos en el green con un palo diseñado para tal efecto, con la intención de embocar la bola en el hoyo. Putter: Palo de golf especialmente diseñado para jugar en el green. Es el palo de la bolsa que posee menos grados en la cara. Putting green: Green especialmente dedicado a la práctica del putt. Consta de varios hoyos dedicados a practicar diferentes distancias y caídas. Suele estar próximo a la casa club. Reglas locales: Reglas especiales dispuestas por el comité de competición de un club, para tratar condiciones especiales, como por ejemplo un terreno en reparación o alguna característica especial del campo. Rough: Terreno no segado a ras de suelo, donde puede haber hierva más alta, maleza, etc. Se sitúa en los laterales de la calle. Ryder Cup: Torneo de golf bienal por equipos que enfrenta a Europa contra Estados Unidos. Los equipos compiten en diferentes modalidades. Es uno de los

9 acontecimientos deportivos más importantes a nivel internacional. Salidas amarillas: Lugar del hoyo desde donde inician el juego los jugadores amateur masculinos. Salidas azules: Lugar del hoyo desde donde inician el juego las jugadoras profesionales femeninas. Salidas blancas: Lugar del hoyo desde donde inician el juego los jugadores profesionales masculinos. Salidas rojas: Lugar del hoyo desde donde inician el juego las jugadoras amateur femeninas. Score bruto: Resultado total sin descontar el hándicap. Score neto: Resultado total cuando se ha descontado el hándicap. Scratch: Categoría de jugador de golf amateur en la cual juega sin hándicap otorgado. Shaft: Varilla del palo de golf. Slice: Efecto hacia la derecha que toma la bola de golf durante el vuelo. Slope: Sistema internacional de valoración de los campos de golf. Starter: Persona encargada de velar por el correcto funcionamiento de las salidas en un campo de golf. Swing de golf: Movimiento que empleamos para golpear la bola de golf.

10 U.S. Open (Abierto de Estados Unidos): Importante torneo de golf masculino que se celebra cada año en diferentes campos de Estados Unidos. Está considerado un de los cuatro grandes (majors) torneos anuales del calendario internacional. Tee (de salida): Parte del hoyo de golf donde se inicia el juego. Suele ser una o varias plataformas rectangulares elevadas con diferentes marcas. Tee (soporte): Instrumento de madera o plástico diseñado para colocarse a modo de soporte de la bola de golf al efectuar el golpe de salida en los tees de cada hoyo. Su uso no es obligatorio pero si aconsejable.

TERMINOS HABITUALES DE GOLF

TERMINOS HABITUALES DE GOLF TERMINOS HABITUALES DE GOLF ACE Hoyo en un solo golpe. AGUJERO Tiene un diámetro de 108 mm y un mínimo de 100 mm de profundidad. ALBATROS Cuando embocamos la bola con tres golpes menos del par de ese hoyo.

Más detalles

Ir abajo quiere decir que se está perdiendo el partido (uno abajo, dos abajo, tres abajo, etc.).

Ir abajo quiere decir que se está perdiendo el partido (uno abajo, dos abajo, tres abajo, etc.). Diccionario de GOLF Ir abajo quiere decir que se está perdiendo el partido (uno abajo, dos abajo, tres abajo, etc.). Agujero es donde pretendemos meter la bola. Tiene un diámetro de 108 mm (4 1/4 de pulgada)

Más detalles

ALBATROS ALL SQUARE: APPROACH

ALBATROS ALL SQUARE: APPROACH DICCIONARIO DE GOLF ACE: Hoyo en un solo golpe. AGUJERO: Lugar donde el jugador pretende meter la bola. Su diámetro es de 108 mm. Y por lo menos 100 mm. de profundidad. ALBATROS: Resultado de tres golpes

Más detalles

PROFESOR: Rafael Giles Sánchez LAS REGLAS DE GOLF

PROFESOR: Rafael Giles Sánchez LAS REGLAS DE GOLF LAS REGLAS DE GOLF SECCIÓN I ETIQUETA: Comportamiento en campo. Seguridad Los jugadores deberán asegurarse de que nadie está situado cerca o en una posición que pueda ser golpeado por el palo, la bola

Más detalles

EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:...

EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:... EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:... CLUB:... NUMERO LICENCIA: 88... HANDICAP: PRIMERA PARTE (20 preguntas) 1. Etiqueta y comportamiento en el campo: a) Sacaremos la bola del agujero

Más detalles

TEMPORADA MODALIDADES DE JUEGO EN TORNEOS Y SIGNIFICADOS

TEMPORADA MODALIDADES DE JUEGO EN TORNEOS Y SIGNIFICADOS TEMPORADA 2015-16 MODALIDADES DE JUEGO EN TORNEOS Y SIGNIFICADOS STABLEFORD: Fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par del hoyo: 1 punto por el bogey 2 por el par 3 por el birdie

Más detalles

BIENVENIDA. Desde la Federación Navarra de Golf te damos la bienvenida a esta apasionante modalidad deportiva.

BIENVENIDA. Desde la Federación Navarra de Golf te damos la bienvenida a esta apasionante modalidad deportiva. CONTENIDOS BIENVENIDA... 2 TERMINOLOGÍA... 4 FUNDAMENTOS TÉCNICOS LAS DIMENSIONES DEL SWING... 8 EL ARRANQUE (TAKE AWAY)... 12 LA SUBIDA (BACKSWING)... 13 LA BAJADA (DOWNSWING)... 14 IMPACTO Y POST-IMPACTO

Más detalles

Acuerdo Parkotxa Golf Club Academia Celles Global Golf

Acuerdo Parkotxa Golf Club Academia Celles Global Golf Acuerdo Parkotxa Golf Club Academia Celles Global Golf Alcance del acuerdo: El acuerdo abarca a la escuela de formación y sus dos centros de Derio y Meaztegi y condiciones de acceso para los socios de

Más detalles

1. Generalidades REGLAMENTO GOLF FEDDI

1. Generalidades REGLAMENTO GOLF FEDDI REGLAMENTO GOLF FEDDI 1. Generalidades El juego del golf debería jugarse con el espíritu correcto y para entenderlo debemos respetar las nociones básicas de la Sección de Etiqueta de las Reglas de Golf:

Más detalles

LAS REGLAS DE GOLF REDUCIDAS

LAS REGLAS DE GOLF REDUCIDAS LAS REGLAS DE GOLF REDUCIDAS 2004 2007 En vigor desde el 1 de enero de 2004 He aquí un resumen de las Reglas de Golf, simplificadas en lo posible. Para más información, referirse a las Reglas de Golf.

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017 FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de Federación de Golf de Madrid. El texto

Más detalles

PROGRAMA DEPORTIVO. Escuela de Golf GolfCanal

PROGRAMA DEPORTIVO. Escuela de Golf GolfCanal PROGRAMA DEPORTIVO Escuela de Golf GolfCanal PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE GOLF El objetivo de la Escuela de golf, con Nacho Puga como profesional al frente de la escuela, es promover el golf desde un

Más detalles

MEDICINA Y GOLF. El Juego. Introducción

MEDICINA Y GOLF. El Juego. Introducción MEDICINA Y GOLF Introducción El Golf es un deporte al aire libre en el que los jugadores, de forma individual, utilizan palos especialmente diseñados para impulsar una bola pequeña y dura sobre un campo

Más detalles

Modalidades de juego MATCH-PLAY:

Modalidades de juego MATCH-PLAY: Modalidades de juego En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo de a qué tipo de juego está jugando. Por eso es conveniente conocer las distintas modalidades para

Más detalles

Guía Rápida de las Reglas de Golf 1

Guía Rápida de las Reglas de Golf 1 Guía Rápida de las Reglas de Golf Como el golf es un juego en el que el jugador se autorregula, todos deberían conocer, al menos, las Reglas fundamentales contenidas en esta guía. Sin embargo, esta guía

Más detalles

G LF INGLÉS-ESPAÑOL. Jonathan Ballantine ENGLISH & GOLF EXPERIENCE

G LF INGLÉS-ESPAÑOL. Jonathan Ballantine ENGLISH & GOLF EXPERIENCE DICCIONARIO DE G LF INGLÉS-ESPAÑOL Jonathan Ballantine ENGLISH & GOLF EXPERIENCE Diccionario de Golf Inglés:Español Copyright 2016 English & Golf Experience Preparado por Jonathan Ballantine English &

Más detalles

Guía Rápida de las Reglas de Golf

Guía Rápida de las Reglas de Golf Guía Rápida de las Reglas de Golf 13 Guía Rápida de las Reglas de Golf Esta guía proporciona una explicación simple de situaciones de Reglas habituales. Esta guía no sustituye a las Reglas de Golf que

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017 FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Madrid. El

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO-1 AÑO 2018 SECCIÓN A REGLAS LOCALES

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO-1 AÑO 2018 SECCIÓN A REGLAS LOCALES FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO-1 AÑO 2018 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Madrid. El

Más detalles

Guía Rápida de las Reglas de Golf

Guía Rápida de las Reglas de Golf Guía Rápida de las Reglas de Golf 11 Guía Rápida de las Reglas de Golf Esta guía se centra en las situaciones de Reglas que suceden habitualmente y trata de proporcionar una explicación sencilla de estas

Más detalles

I PARADA GIRA ORIENTAL Infantil y Juvenil de Golf 2018

I PARADA GIRA ORIENTAL Infantil y Juvenil de Golf 2018 I PARADA GIRA ORIENTAL Infantil y Juvenil de Golf 2018 OBJETIVOS 1. Suscitar e impulsar el desarrollo y la práctica del golf en las categorías infantiles y juveniles de los Santanderes. 2. Lograr el mejoramiento

Más detalles

JUGADOR:... CLUB:... NUMERO LICENCIA: 88... HANDICAP:...

JUGADOR:... CLUB:... NUMERO LICENCIA: 88... HANDICAP:... EXAMEN TEORICO PARA LA ADQUISION DE HANDICAP JUGADOR:......................................... CLUB:........................................... NUMERO LICENCIA: 88........... HANDICAP:...... PARTE PRIMERA

Más detalles

Descripción del Campo

Descripción del Campo Descripción del Campo Hoyo Hole 1 361 284 271 254 Un hoyo relativamente cómodo y sin gran dificultad para empezar. Se juega el driver al centro-izquierda de la calle para así evitar los bunkers y tener

Más detalles

EN ESCUELA G U Í A D I D Á C T I C A

EN ESCUELA G U Í A D I D Á C T I C A EL LA EN GOLF ESCUELA G U Í A D I D Á C T I C A Elaborada por: RAFAEL DÍAZ-RONCERO GARCÍA SORIA 2008 [1] MIS COMENTARIOS [16] [15] [2] INDICE GENERAL DE LA GUIA: Se toca involuntariamente con el palo el

Más detalles

CIRCULAR 014/2015 FEDERACIÓN ARAGONESA DE GOLF REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB 25 REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB-25 FAG

CIRCULAR 014/2015 FEDERACIÓN ARAGONESA DE GOLF REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB 25 REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB-25 FAG REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB-25 FAG Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de Competición han estado formuladas por el Comité de Reglas, Árbitros y Campos de la Federación Aragonesa

Más detalles

VI OPEN SUB 25 - TROFEO CABREIROÁ

VI OPEN SUB 25 - TROFEO CABREIROÁ MODALIDAD 36 hoyos stroke play scratch, excepto los de categoría benjamín que jugarán 18 hoyos stroke play scratch (2 vueltas de 9 hoyos). Podrán participar todos los jugadores/as amateurs de categorías

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 33/2017 CAMPEONATO DE MADRID DOBLES DE PITCH & PUTT. Golf Negralejo, 3 y 4 de junio de 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 33/2017 CAMPEONATO DE MADRID DOBLES DE PITCH & PUTT. Golf Negralejo, 3 y 4 de junio de 2017 FECHAS: FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 33/2017 CAMPEONATO DE MADRID DOBLES DE PITCH & PUTT 3 y 4 de junio de 2017 LUGAR: Golf Negralejo. SITUACIÓN: Golf Negralejo, 3 y 4 de junio de 2017 Carretera

Más detalles

CLUB DE GOLF AMIGOS DEL HOYO19

CLUB DE GOLF AMIGOS DEL HOYO19 CLUB DE GOLF AMIGOS DEL HOYO19 REGLAMENTO MATCH PLAY 2015 INDICE 1. PARTICIPANTES 2. CALENDARIO 3. FORMULA DE JUEGO 4. INSCRIPCIONES 5. RESULTADOS Y CLASIFICACIONES 6. PREMIOS 7. OTRAS DISPOSICIONES 1.

Más detalles

REGLA 7 - PRÁCTICA. PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-1b: Descalificación

REGLA 7 - PRÁCTICA. PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-1b: Descalificación 7-1. Antes o Entre Vueltas REGLA 7 - PRÁCTICA a. Juego por Hoyos En cualquier día de una competición por hoyos, un jugador puede practicar en el campo de la competición antes de una vuelta. b. Juego por

Más detalles

CAMPEONATO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DOBLES DE PITCH & PUTT DEVA GOLF 7 y 8 de Noviembre de 2015

CAMPEONATO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DOBLES DE PITCH & PUTT DEVA GOLF 7 y 8 de Noviembre de 2015 Circular Nº 036/2015 FEDERACION DE GOLF DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Casa del Deporte El Llano. c/ Avenida del Llano 69, 1º Local 2. 33209 - Gijón Telf: 98 533 91 41 - FAX: 98 533 97 41 E-mail: fgpa@fedegolfasturias.com

Más detalles

V OPEN SUB 25 - TROFEO CABREIROÁ

V OPEN SUB 25 - TROFEO CABREIROÁ VALIDO PARA (*) Ranking gallego de equipos sub-16 y sub-18 2017. Campeonato de España sub- 16 2018. Campeonato de España benjamín, alevín e infantil 2018 e Inter femenino 2017. (*) Salvo modificación por

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AÑO

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AÑO AÑO 2012-2013 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición AM-1 han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Madrid El texto completo de las siguientes

Más detalles

Hoyo 4 PAR 4 363m 295m Hcp 6. Hoyo 2 PAR 3 351m 286m Hcp 10. Hoyo 3 PAR 3 159m 123m Hcp18. Hoyo 1 PAR 4 476m 390m Hcp 4

Hoyo 4 PAR 4 363m 295m Hcp 6. Hoyo 2 PAR 3 351m 286m Hcp 10. Hoyo 3 PAR 3 159m 123m Hcp18. Hoyo 1 PAR 4 476m 390m Hcp 4 Hoyo 4 PAR 4 363m 295m Hcp 6 Hoyo estrecho, con abundante zona de rough antes de la zona de caída de la bola, al mismo nivel que el tee tras superar una pequeña vaguada. El drive queda protegido a la izquierda

Más detalles

I Circuito de Golf Indoor COIIM Invierno-Primavera 2012

I Circuito de Golf Indoor COIIM Invierno-Primavera 2012 I Circuito de Golf Indoor COIIM Invierno-Primavera 2012 REGLAMENTO DEL CIRCUITO DE GOLF INDOOR COIIM FORMATO DEL TORNEO Las pruebas (en adelante los torneos) del circuito se realizarán en los cuatro simuladores

Más detalles

Situaciones en el Green

Situaciones en el Green Situaciones en el Green Arreglar piques de la bola La jugadora está arreglando el pique producido por su bola, pudiendo también arreglar otros piques existentes en su línea de putt, así como alisarlos

Más detalles

INSTALACIONES DEPORTIVAS DEDICADAS AL GOLF

INSTALACIONES DEPORTIVAS DEDICADAS AL GOLF INSTALACIONES DEPORTIVAS DEDICADAS AL GOLF TIPOS DE INSTALACIONES 1 : Esta clasificación la llevaremos a cabo teniendo en cuenta los tres parámetros siguientes: Tamaño del terreno Estándar de calidad:

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF C/ Arroyo del Monte, 5-28049 MADRID - T: (34) 91 376 91 30 - F: (34) 91 556 32 90 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 29/2017 FINAL NACIONAL - LIGA ESCOLAR DE

Más detalles

Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta.

Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta. REGLA 18 BOLA EN REPOSO MOVIDA 18-1. POR UNA CAUSA AJENA Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta. Nota: Es una cuestión de hecho si una pelota

Más detalles

Los extremos en cuanto a constitución física no son un impedimento para jugar al golf.

Los extremos en cuanto a constitución física no son un impedimento para jugar al golf. Los extremos en cuanto a constitución física no son un impedimento para jugar al golf. ALTO Y CORPULENTO Los jugadores altos y corpulentos necesitan mas espacio para hacer el swing, y habitualmente tienen

Más detalles

ESCUELA RÍO CUARTO GOLF CLUB 2013 PROF. DE GOLF DIAZ, Oscar PROF EN ED FISICA Y PSICOM. ROVERE, María Virginia ESCUELA RIO CUARTO GOLF CLUB

ESCUELA RÍO CUARTO GOLF CLUB 2013 PROF. DE GOLF DIAZ, Oscar PROF EN ED FISICA Y PSICOM. ROVERE, María Virginia ESCUELA RIO CUARTO GOLF CLUB ESCUELA RIO CUARTO GOLF CLUB 2013 0 FUNDAMENTACION EL GOLF DE LOS NIÑOS ES NUESTRO FUTURO La Escuela Golf Club Rio Cuarto pretende un progreso institucional, en el que intervienen diversos factores que

Más detalles

REGLAS GENERALES Y MODIFICACIONES

REGLAS GENERALES Y MODIFICACIONES GOLF Las deberán regir todas las competiciones de de Olimpiadas Especiales. Como un Programa Deportivo internacional, Olimpiadas Especiales ha creado estas reglas basadas en las Reglas de aprobadas por

Más detalles

Categoría Scratch Stroke Play Scratch

Categoría Scratch Stroke Play Scratch Categoría Scratch Stroke Play Scratch Categoría de Competición REGLAMENTO PARTICIPANTES Podrán participar en la Júnior Cup Scratch todos los jugadores en posesión de Licencia Federativa expedida por la

Más detalles

CIRCULAR 3/2018 PRUEBAS ABSOLUTAS DEL RANKING FVG PRUEBAS PATROCINADAS FVG - REGLAMENTO-

CIRCULAR 3/2018 PRUEBAS ABSOLUTAS DEL RANKING FVG PRUEBAS PATROCINADAS FVG - REGLAMENTO- CIRCULAR 3/2018 PRUEBAS ABSOLUTAS DEL RANKING FVG PRUEBAS PATROCINADAS FVG - REGLAMENTO- Las siguientes condiciones, deberán cumplirse para que una prueba sea puntuable para los Rankings FVG. PARTICIPANTES

Más detalles

Profesor y Alumno: "La Enseñanza"

Profesor y Alumno: La Enseñanza Profesor y Alumno: "La Enseñanza" La relación entre profesor y alumno es bilateral y reciproca: uno tiene un temario y otro unos deberes y aquel podrá cumplirlo si se dedica y colabora. Toda la preparación

Más detalles

IES DOLORES IBARRURI Departamento de Educación Física Página 1

IES DOLORES IBARRURI Departamento de Educación Física Página 1 IES DOLORES IBARURRI -EDUCACIÓN FÍSICA -3ª EVALUACIÓN- TEMA 1 -GOLF- Qué es el golf? El golf es un deporte cuyo objetivo es mover la bola, utilizando diversos palos, desde el lugar de salida hasta el hoyo

Más detalles

Sección I Etiqueta; Comportamiento en el Campo

Sección I Etiqueta; Comportamiento en el Campo 22 Etiqueta Sección I Etiqueta; Comportamiento en el Campo Introducción Esta sección proporciona directrices sobre la manera en que debería jugarse el juego del golf. Si se siguen estas directrices, todos

Más detalles

BOLETÍN MENSUAL Boletín número 193. Noviembre 2016

BOLETÍN MENSUAL Boletín número 193. Noviembre 2016 BOLETÍN MENSUAL Boletín número 193. Noviembre 2016 1.- Artículo del mes: CONSEJOS PARA CORREGIR EL SLICE 2.- Producto recomendado: KIT CLEVELAND JUNIOR Ligereza, velocidad y distancia! 3.- Ofertas especiales.

Más detalles

Reglamento Olagolf Masters

Reglamento Olagolf Masters Reglamento Olagolf Masters Fecha y Lugar Sábado, 30 y Domingo, 31 de Julio en Golf Altorreal, Molina de Segura, Murcia Normas de Participación Podrán participar todos aquellos jugadores de golf, mayores

Más detalles

Principales cambios en las Reglas de Golf 2019 El objetivo es que se usen conceptos, procedimientos y resultados que sean más fáciles de aprender

Principales cambios en las Reglas de Golf 2019 El objetivo es que se usen conceptos, procedimientos y resultados que sean más fáciles de aprender Principales cambios en las Reglas de Golf 2019 El objetivo es que se usen conceptos, procedimientos y resultados que sean más fáciles de aprender A partir del 1 de Enero de 2019 regirán nuevas Reglas de

Más detalles

LEADERBOARD. SELECCIONA EL NUMERO DE JUGADORES Pueden jugar a LEADERBOARD entre 1 y 4 jugadores. Pulsa las teclas 1, 2, 3 o 4 respectivamente.

LEADERBOARD. SELECCIONA EL NUMERO DE JUGADORES Pueden jugar a LEADERBOARD entre 1 y 4 jugadores. Pulsa las teclas 1, 2, 3 o 4 respectivamente. LEADERBOARD INSTRUCCIONES DE CARGA LOAD y ENTER SELECCIONA EL NUMERO DE JUGADORES Pueden jugar a LEADERBOARD entre 1 y 4 jugadores. Pulsa las teclas 1, 2, 3 o 4 respectivamente. PON EL NOMBRE DE LOS JUGADORES

Más detalles

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 17-1 ó 17-2: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 17-1 ó 17-2: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes REGLA 17 - LA BANDERA 17-1. Bandera Atendida, Quitada o Sostenida en Alto Antes de jugar un golpe desde cualquier punto del campo, el jugador puede tener la bandera atendida, quitada o sostenida en alto

Más detalles

IX CIRCUITO TENERIFE GOLF 2015. 2 de mayo: Buenavista Golf Restaurante Luz de Mar. 30 de mayo: Golf Costa Adeje - Hotel Suite Villa María

IX CIRCUITO TENERIFE GOLF 2015. 2 de mayo: Buenavista Golf Restaurante Luz de Mar. 30 de mayo: Golf Costa Adeje - Hotel Suite Villa María IX CIRCUITO TENERIFE GOLF 2015 Se celebrarán de mayo a septiembre de 2015, en ocho de los nueve campos miembros de la marca Tenerife Golf, perteneciente a Turismo de Tenerife. 2 de mayo: Buenavista Golf

Más detalles

manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015

manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015 manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015 la-manga-part2 ESPA 13/11/10 11:44 Página 44 3 Campo Sur Candidato para la Solheim Cup 2015 Diseñado originalmente por Robert Putman en 1971

Más detalles

Reglamento. INSCRIPCIÓN SOCIOS: 65,00 SOCIOS JUNIORS: 50,00 NO SOCIOS: 85,00 NO SOCIOS JUNIORS: 70,00 Cena Incluida.

Reglamento. INSCRIPCIÓN SOCIOS: 65,00 SOCIOS JUNIORS: 50,00 NO SOCIOS: 85,00 NO SOCIOS JUNIORS: 70,00 Cena Incluida. MARATÓN DE GOLF ANDBANK Reglamento LUGAR Y FECHA Se jugará en el Club de Golf Costa Brava el 15 de julio de 2017. INSCRIPCIÓN SOCIOS: 65,00 SOCIOS JUNIORS: 50,00 NO SOCIOS: 85,00 NO SOCIOS JUNIORS: 70,00

Más detalles

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2016

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2016 REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2016 Las siguientes Reglas Locales, así como toda modificación o complemento, que sea publicado por la FPG en la pizarra oficial del evento, serán válidos para todos los

Más detalles

Índice. Controles del caddie 3. Controles de Zoom/Preparación del golpe 4. Controles de alineamiento predeterminados 5

Índice. Controles del caddie 3. Controles de Zoom/Preparación del golpe 4. Controles de alineamiento predeterminados 5 Índice Controles del caddie 3 Controles de Zoom/Preparación del golpe 4 Controles de alineamiento predeterminados 5 Caddie 6 El espectáculo lo da el drive, pero con el putt se gana la pasta! 7 Guardado

Más detalles

No se admitirán inscripciones con hándicap superior a 8,4 en jugadores masculinos y superior a 10,4 en jugadoras.

No se admitirán inscripciones con hándicap superior a 8,4 en jugadores masculinos y superior a 10,4 en jugadoras. CIRCULAR 27/2015 CAMPEONATO ABIERTO DE MADRID SUB 25 Real Automóvil Club de España. Del 24 al 26 de junio de 2015. Puntuable para el Ranking Mundial Con relación a este campeonato, la Federación de Golf

Más detalles

Definiciones. El Juego Regla 2 Juego por Hoyos (Match Play)

Definiciones. El Juego Regla 2 Juego por Hoyos (Match Play) Definiciones Modalidades en el Juego por Hoyos (Match Play) Individual: un partido en el que un jugador juega contra otro. Threesome: un partido en el que un jugador juega contra dos y cada bando juega

Más detalles

THREE-BALL, BEST-BALL Y FOUR-BALL MATCH PLAY

THREE-BALL, BEST-BALL Y FOUR-BALL MATCH PLAY REGLA 30 THREE-BALL, BEST-BALL Y FOUR-BALL MATCH PLAY 30-1. GENERAL Las Reglas de Golf, siempre que no discrepen con las siguientes Reglas específicas, son de aplicación a los matches three-ball, best-ball

Más detalles

REGLA 2 MATCH PLAY. Curso de Reglas y Seminarios

REGLA 2 MATCH PLAY. Curso de Reglas y Seminarios REGLA 2 MATCH PLAY 2-1. GENERAL Un match consiste en un bando que juega contra otro, durante una vuelta estipulada, salvo que el Comité disponga lo contrario. En match play el partido se juega por hoyos.

Más detalles

REGLA 25 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO, PELOTA ENTERRADA EN SU PIQUE, GREEN EQUIVOCADO. Curso de Reglas y Seminarios

REGLA 25 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO, PELOTA ENTERRADA EN SU PIQUE, GREEN EQUIVOCADO. Curso de Reglas y Seminarios REGLA 25 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO, PELOTA ENTERRADA EN SU PIQUE, GREEN EQUIVOCADO. 25-1 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO a. Interferencia La interferencia por una condición anormal del terreno

Más detalles

CIRCUITO INFANTIL INSULAR DE GOLF LANZAROTE REGLAMENTO.

CIRCUITO INFANTIL INSULAR DE GOLF LANZAROTE REGLAMENTO. CIRCUITO INFANTIL INSULAR DE GOLF LANZAROTE 2016. REGLAMENTO. 1. OBJETIVO El Circuito Infantil Insular de Lanzarote nace con la finalidad de promocionar el deporte del golf entre los jugadores más jóvenes

Más detalles

19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje

19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje REGLA 19 - BOLA EN MOVIMIENTO DESVIADA ó DETENIDA 19-1. Por Causa Ajena Si una bola en movimiento es accidentalmente desviada o detenida por cualquier causa ajena, es una eventualidad del juego, no hay

Más detalles

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2018

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2018 REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2018 Las siguientes Reglas Locales, así como toda modificación o complemento, que sea publicado por la FPG en la pizarra oficial del evento, serán válidos para todos los

Más detalles

LXXII Torneo Anual de Golf. Del Domingo 11 al Domingo 18 de Octubre del 2015

LXXII Torneo Anual de Golf. Del Domingo 11 al Domingo 18 de Octubre del 2015 LXXII Torneo Anual de Golf Del Domingo 11 al Domingo 18 de Octubre del 2015 EL GUADALAJARA COUNTRY CLUB, A. C. tiene el honor de invitarle a su LXXII TORNEO ANUAL DE GOLF que tendrá lugar en nuestras instalaciones,

Más detalles

Excepción: Regla 30-3b (best-ball y four-ball match play).

Excepción: Regla 30-3b (best-ball y four-ball match play). REGLA 10 ORDEN DE JUEGO 10-1. MATCH PLAY a. Cuando se Inicia el Juego de un Hoyo El bando que tiene el honor en el primer sitio de salida está determinado por el orden del draw. A falta de éste, el honor

Más detalles

Reglas locales y de campo Lunes 12 de Diciembre de :28 - Ultima actualización Miércoles 14 de Noviembre de :22

Reglas locales y de campo Lunes 12 de Diciembre de :28 - Ultima actualización Miércoles 14 de Noviembre de :22 REGLAS DE SALIDA Noviembre 2012 1. La máxima autoridad en el tee del 1 es el Starter y los jugadores deberán cumplir lo que éste dictamine en todo momento. 2. Para salir al campo, es obligatorio estar

Más detalles

Reglamento del Circuito 2017

Reglamento del Circuito 2017 Reglamento del Circuito 2017 El presente Reglamento ha sido redactado por el Comité de Competición del Club de Golf Bahía y aprobado por unanimidad por su Junta Directiva en reunión mantenida el día 24

Más detalles

Campeonato de Extremadura Individual Sub-18, Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2016 REGLAMENTO

Campeonato de Extremadura Individual Sub-18, Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2016 REGLAMENTO Campeonato de Extremadura Individual Sub-18, Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2016 REGLAMENTO Participantes Podrán tomar parte en estos Campeonatos, con las limitaciones que posteriormente se expresan,

Más detalles

Liga Individual TuSwing 2018

Liga Individual TuSwing 2018 Liga Individual TuSwing 2018 La liga individual TuSwing 2018 se considera open, con lo que podrán participar tanto socios de Val de Rois como jugadores de otros clubes. El torneo estará compuesto por cinco

Más detalles

Una Guía Rápida a las Reglas de Golf

Una Guía Rápida a las Reglas de Golf Una Guía Rápida a las Reglas de Golf Como el golf es un deporte auto regulado, todos los jugadores deberían tener un buen conocimiento de las Reglas fundamentales, como las contenidas en esta guía. No

Más detalles

Pool Bola "8" o Americano Reglamento

Pool Bola 8 o Americano Reglamento Pool Bola "8" o Americano Reglamento Art. 1 OBJETIVO DEL JUEGO El juego consta de una bola blanca y quince de color, numeradas del 1 al 15. Uno de los jugadores debe entronerar las bolas numeradas del

Más detalles

Colecciónalos! Conoce lo básico y disfruta. Cómo se juega, el campo, los bastones, la vestimenta y algunas técnicas.

Colecciónalos! Conoce lo básico y disfruta. Cómo se juega, el campo, los bastones, la vestimenta y algunas técnicas. 53 Colecciónalos! Un deporte de honestidad y precisión Conoce lo básico y disfruta. Cómo se juega, el campo, los bastones, la vestimenta y algunas técnicas. Los Deportes con los Escuincles Golf DIRECTORIO

Más detalles

IV RYDER POR EQUIPOS RIA DE VIGO 2018 REGLAS Y NORMAS PARA EL JUEG0

IV RYDER POR EQUIPOS RIA DE VIGO 2018 REGLAS Y NORMAS PARA EL JUEG0 IV RYDER POR EQUIPOS RIA DE VIGO 2018 REGLAS Y NORMAS PARA EL JUEG0 REGLAS DE JUEGO Regirán para todos los días de competición las reglas de golf, actualizadas del 2016 de la R.F.E.G. COMITÉ DE LA PRUEBA

Más detalles

CIRCULAR 8/2018 CIRCUITO SENIOR PAÍS VASCO RANKING EQUIPO SENIOR FVG 2018

CIRCULAR 8/2018 CIRCUITO SENIOR PAÍS VASCO RANKING EQUIPO SENIOR FVG 2018 CIRCULAR 8/2018 CIRCUITO SENIOR PAÍS VASCO RANKING EQUIPO SENIOR FVG 2018 PARTICIPANTES: Podrán participar en el Circuito Senior del País Vasco todos los jugadores y jugadoras amateur de categoría senior

Más detalles

a. Golpeando Netamente la Pelota La pelota debe ser golpeada netamente con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o cuchareada.

a. Golpeando Netamente la Pelota La pelota debe ser golpeada netamente con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o cuchareada. REGLA 14 GOLPEANDO LA PELOTA 14-1. General a. Golpeando Netamente la Pelota La pelota debe ser golpeada netamente con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o cuchareada. b. Anclando el

Más detalles

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB-18 Club de Golf La Peñaza 11 de marzo de 2017 COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D.

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB-18 Club de Golf La Peñaza 11 de marzo de 2017 COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D. COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D. JOSÉ LUIS ESPAÑOL COMITÉ DE LA PRUEBA D. MIGUEL HERNÁNDEZ D. ANTONIO PALÁ D. ANGEL ASÍN D. JORGE GONZÁLEZ D. RAMÓN FRANCO ÁRBITROS Dña. BEGOÑA

Más detalles

ATEUR MASCUL. 25 y 26 de marzo. de consecutivos. Habrá FORMA DE JUEGO: CONDICIONES: INSCRIPCIONES. CONDICIONES DE

ATEUR MASCUL. 25 y 26 de marzo. de consecutivos. Habrá FORMA DE JUEGO: CONDICIONES: INSCRIPCIONES. CONDICIONES DE CIRCULAR 17/2017 CAMPEONATOO ABIERTO DE MADRID MID-AMA ATEUR MASCUL INO Y FEMENINO Real Club de Golf La Herrería. 25 y 26 de marzo de 2017 Con relación a este Campeonato, y por loo que se refiere al año

Más detalles

Las Palmeras Golf - Las Palmas G.C. 23 de Marzo a 25 de Marzo de Información General

Las Palmeras Golf - Las Palmas G.C. 23 de Marzo a 25 de Marzo de Información General T CAMPEONATO MUNDIAL IPPA DE P&P PAREJAS INDISTINTAS 2018 IPPA WORLD P&P PAIRS CHAMPIONSHIP 2018 Dirección y Contacto Las Palmeras Golf Avenida Alfonso Chiscano Díaz S/N 35019, Las Palmas de Gran Canaria

Más detalles

1-2. EJERCIENDO INFLUENCIA SOBRE EL MOVIMIENTO DE LA PELOTA O ALTERANDO CONDICIONES FÍSICAS

1-2. EJERCIENDO INFLUENCIA SOBRE EL MOVIMIENTO DE LA PELOTA O ALTERANDO CONDICIONES FÍSICAS REGLA 1 REGLA 1 EL JUEGO 1-1. GENERAL El Juego de Golf consiste en jugar una pelota con un palo desde el sitio de salida hasta embocarla en el hoyo, mediante un golpe o golpes sucesivos de acuerdo con

Más detalles

LIGA MATCH-PLAY INDIVIDUAL HCP. ROMYCANA GOLF. Sede: Wegolf La Almarza, Carretera AP-6, Km 100, Sanchidrián, Ávila

LIGA MATCH-PLAY INDIVIDUAL HCP. ROMYCANA GOLF. Sede: Wegolf La Almarza, Carretera AP-6, Km 100, Sanchidrián, Ávila LIGA MATCH-PLAY INDIVIDUAL HCP. ROMYCANA GOLF 2016 Sede: Wegolf La Almarza, Carretera AP-6, Km 100, 05290 Sanchidrián, Ávila MATCH PLAY INDIVIDUAL ROMYCANA GOLF Índice: INTRODUCCIÓN... 3 1. MODALIDAD DE

Más detalles

PUNTUABLE INVIERNO CTJ FGPA Real Club de Golf La Barganiza Puntuable WAGR 1º Puntuable Rankings FGPA de Diciembre de 2012

PUNTUABLE INVIERNO CTJ FGPA Real Club de Golf La Barganiza Puntuable WAGR 1º Puntuable Rankings FGPA de Diciembre de 2012 Circular Nº 035/2012 FEDERACION DE GOLF DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Casa del Deporte El Llano. c/ Avenida del Llano 69, 1º Local 2. 33209 - Gijón Telf: 98 533 91 41 - FAX: 98 533 97 41 E-mail: fgpa@fedegolfasturias.com

Más detalles

LUGAR DE SALIDA Y ACOMODAR: GENERAL. Decisiones relacionadas con la Regla 11-1 (Lugar de Salida y Acomodar):

LUGAR DE SALIDA Y ACOMODAR: GENERAL. Decisiones relacionadas con la Regla 11-1 (Lugar de Salida y Acomodar): EL LUGAR DE SALIDA REGLA 11 - EL LUGAR DE SALIDA 11-1. Acomodar Cuando la bola de un jugador se vaya a acomodar (Teed) dentro del lugar de salida, debe ser colocada sobre: - la superficie del lugar de

Más detalles

CIRCULAR Juv/Ene/ Campeonato de Aragón individual SUB

CIRCULAR Juv/Ene/ Campeonato de Aragón individual SUB CIRCULAR Juv/Ene/01-2017 Campeonato de Aragón individual SUB-18 2017 Zaragoza, 22 de enero de 2017 R E G L A M E N T O. 1.- CAMPO Y FECHAS. Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) el 11 de marzo de 2017. 2.-

Más detalles

*Los participantes de hándicap >26,4 (caballeros) y >30 (damas) podrán jugar con el hcp máximo permitido.

*Los participantes de hándicap >26,4 (caballeros) y >30 (damas) podrán jugar con el hcp máximo permitido. 1- Modalidad de juego La modalidad de juego será por parejas formato Fourball Stableford (mejor bola). Cada jugador que forma una pareja juega con su propia bola, puntuando en cada hoyo el mejor resultado

Más detalles

4 El Club. El campo fue puesto en servicio en 2001, con 18 hoyos, par 72, y fue diseñado por Stirling & Martin-Global Golf, una de las compañías

4 El Club. El campo fue puesto en servicio en 2001, con 18 hoyos, par 72, y fue diseñado por Stirling & Martin-Global Golf, una de las compañías 4 El Club Situado a 12 km de Toledo, Golf Campo de Layos y su conjunto residencial se extiende sobre una finca de más de 100 has en el término municipal de Layos (Toledo), comarca de Los Montes de Toldo,

Más detalles

CIRCULAR Nº 42 / 2018

CIRCULAR Nº 42 / 2018 CIRCULAR Nº 42 / 2018 XII CIRCUITO TENERIFE GOLF 2018 Se celebrará de mayo a agosto de 2018, en ocho de los nueve campos miembros de la marca Tenerife Golf, perteneciente a Turismo de Tenerife. I Prueba

Más detalles

4-2. Características de Juego Cambiadas y Materiales Extraños

4-2. Características de Juego Cambiadas y Materiales Extraños LOS PALOS Y LA BOLA El R & A se reserva el derecho, en cualquier momento, a cambiar las Reglas relativas a los palos y la bola (ver Apéndices II y III) y hacer o cambiar las interpretaciones relacionadas

Más detalles

1er Torneo Golf Indoor Club de Golf COIIM

1er Torneo Golf Indoor Club de Golf COIIM 1er Torneo Golf Indoor Club de Golf COIIM REGLAMENTO DEL TORNEO DE GOLF INDOOR Club de Golf COIIM madridurbangolf tiene el placer de organizar para el Club de Golf del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales

Más detalles

I CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DEL ECUADOR

I CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DEL ECUADOR I CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DEL ECUADOR La F.E.G. a través del presente documento establece el Reglamento para la realización del I CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR MASCULINO Y FEMENINO DEL ECUADOR. 1. SEDE:

Más detalles

SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA

SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA ETIQUETA SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA Introducción Esta sección establece las pautas sobre la manera en que el juego de golf debería jugarse. Si se siguen, todos los jugadores disfrutarán

Más detalles

LIGA MATCH-PLAY INDIVIDUAL HCP.

LIGA MATCH-PLAY INDIVIDUAL HCP. 2016 GOLF ROMYCANA LIGA MATCH-PLAY INDIVIDUAL HCP. Sede: Wegolf La Almarza, Carretera AP-6, Km 100, 05290 Sanchidrián, Ávila MATCH PLAY INDIVIDUAL ROMYCANA GOLF Índice: INTRODUCCIÓN... 3 1. MODALIDAD DE

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID NORMATIVA LIGA CLUBES SIN CAMPO DE LA FGM 2015

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID NORMATIVA LIGA CLUBES SIN CAMPO DE LA FGM 2015 NORMATIVA LIGA CLUBES SIN CAMPO DE LA FGM 2015 PARTICIPANTES. Podrán tomar parte, con las limitaciones que posteriormente se expresan, equipos de Clubes y Asociaciones o Entidades de golf inscritos en

Más detalles

REGLAMENTO DE HANDICAP DE PITCH & PUTT Asociación Gallega Pitch&Putt

REGLAMENTO DE HANDICAP DE PITCH & PUTT Asociación Gallega Pitch&Putt REGLAMENTO DE HANDICAP DE PITCH & PUTT Asociación Gallega Pitch&Putt 1.0 NORMATIVA BASICA APLICABLE En pruebas válidas para modificación de handicap, se aplicarán siempre y en su totalidad las Reglas del

Más detalles

MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2019

MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2019 _ MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2019 NOTAS ACLARATORIAS La prueba constará de 40 preguntas con tres respuestas posibles y sólo una cierta. La respuesta que se considere

Más detalles