Ejercicios para Muros cortina

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ejercicios para Muros cortina"

Transcripción

1 1 Ejercicios para Muros cortina Práctica 1 1. Muro cortina embebido Para este primer ejercicio se pide crear un muro cortina que este embebido en un muro a unas distancias de 1,2 metros de las partes interiores de los muros. El tipo de muro a usar es Curtain Wall 1. Para incrustarlo activaremos la casilla correspondiente en las propiedades de tipo y le pondremos un desfase tanto arriba como debajo de 0,3 metros para que quede sostenido por el muro anterior. Figura 1.1 Colocación de muro embebido Curtain Wall 1. En la parte de abajo haremos lo mismo pero el tipo de muro a elegir será Exterior Glazing que si lo vemos en 3D saldrá panelado. Figura 1.2 Colocación de muro embebido Exterior glazing. El último muro a colocar será Storefront que colocaremos en la zona en arco ocupando su totalidad. En este a mayores en las propiedades de tipo le diremos que nos coloque tanto la rejilla horizontal como la vertical a 1,20 metros de distancia fija y que ajuste los montantes. Para colocarlo seleccionaremos la línea central del arco y aunque de un error podemos continuar. Veremos que este muro a mayores aparece con los montantes. En este ejercicio hemos visto los tres muros cortina básicos, el liso, el que tiene paneles y el de paneles y montantes.

2 2 2. Perfil del muro cortina. En este caso vamos a volver a elegir el modelo Exterior Glazing que también estará incrustado pero con las rejillas horizontales y verticales a una distancia fija de 1,20 y haremos un cuarto muro en la pared inferior derecha que quedo libre con las mismas condiciones que los anteriores y después lo vemos en un alzado Sur. Seleccionamos el muro y editamos perfil para dejarlo como en la segunda imagen y tener un muro panelado de una forma peculiar que vemos en la tercera imagen. 3. Trabajando con rejillas. Figura 2.1 Editando el perfil de un muro cortina. Se pide que con el botón de diseño de rejilla giremos los cristales 45º en ambas direcciones en el último muro construido. Después desbloquearemos las rejillas más largas y que las acotemos para acabar haciéndolas iguales con la relación de equidistancia. (También iguales a los muros). Figura 3.1 Corrección de una de las rejillas con cotas.

3 3 4. Truco para crear una forma radial en un muro cortina con una cubierta. Para este ejemplo haremos una cubierta por extrusión en la parte delantera de nuestro edificio en donde tenemos el muro curvo. Para hacerlo nos iremos a un alzado Oeste y hacemos la cubierta de la primera imagen que en 3D recolocaremos como en la segunda imagen. Para acabar enlazaremos el muro cortina a la cubierta y la ocultaremos obteniendo la forma que necesitábamos. Figura 4.1 Realización de un muro cortina curvo en su parte superior.

4 4 Práctica 2 1. Colocación de rejillas. Vamos a hacer dos planos de referencia a 1,8 metros en el muro superior derecha que nos queda libre para colocar un Curtain Wall 1apoyado en el suelo y con un desfase superior de -0.6 metros y ya lo vemos en un alzado norte como abajo. Figura 1.1 Alzado Norte con muro cortina simple. Se pide usar la herramienta de rejilla de muro cortina para hacer divisiones horizontales a 3-1,2-2,4-1,2 metros. También hacemos dos verticales a 1,20 de los extremos y una única división central. Figura 1.2 División de nuestro muro cortina con rejillas. Por último se pide hacer el hueco para una puerta sabiendo que el ancho es de 2 metros el dintel queda a 0,6 metros y el cristal inferior tiene una altura de 0,30 metros. Figura 1.3 Hueco para la puerta.

5 5 2. Colocación de montantes En este ejercicio se pide añadir montantes al anterior muro cortina que hemos hecho probando las tres opciones que nos da la orden. Hacerlo desde un alzado Norte. Figura 2.1 Cristalera con montantes añadidos. Con los iconos de los montantes intentaremos modificar las uniones de los mismos encima de la puerta de manera que nos queden como en la imagen lateral. También borraremos los dos de la parte inferior de la puerta. 3. Añadir una puerta. En el anterior apartado hemos hecho espacio para una puerta en el muro cortina. En este se pide añadir la misma que será Puerta de cristal abatible de 2 hojas en muro cortina. Figura 3.1 Puerta añadida en un muro cortina. Etiquetar la puerta en planta con una marca de Montantes desde propiedades de tipo. Acabado en curva del muro. En este paso se pide seleccionar el primer muro que hemos creado y cambiarle en el tipo las rejillas por las de espaciado máximo de 1,20. Después se duplicará y en el tipo le añadiremos los montantes horizontales y verticales de tamaño máximo. Figura 4.1 Montantes verticales y horizontales en tipo de muro. Los voltearemos en planta si lo creemos necesario.

6 6 Después se pide editar el perfil de los mismos y dejar la parte superior curva como en la imagen siguiente. Figura 4.2 Acabado en curva del muro cortina. 5. Cambiando un panel acristalado por uno de ladrillo. Para este apartado se nos pide que borremos todos los montantes que hay encima del muro con la puerta pero solo en el panel inmediatamente superior como se ve abajo. Por supuesto tampoco deben de quedar rejillas. Figura 5.1 Eliminación de montantes y rejillas. Ahora se pide duplicar el estilo de muro Exterior - Brick and CMU on MTL. Stud llamándole Panel Brick. Al duplicado le borraremos todos los barridos y telares que tiene dentro de la estructura. Además en la sección fusionaremos las dos capas exteriores que presenta (quedándonos con la de arriba) lo que hará que una capa quede sin espesor por lo que también debemos de eliminarla. Este muro será el que aplicaremos en el panel encima de la puerta. Figura 5.2 Corrección de un panel de muro encima de la puerta. Para que quede bien en la vista 3D realista podemos hacer que las líneas de unión entre los muros principales y el panel sean invisibles.

7 7 Figura 5.3 Aspecto final del nuevo panel. 6. Material de cristal. En este apartado se pide duplicar el panel Glazed y llamarle verde para ponerle un material de cristal verde. Este material estará en la biblioteca de materiales AEC y en el sombreado le diremos que use el aspecto renderizado. Este nuevo cristal lo aplicaremos en la cristalera única y en la cristalera horizontal superior. 7. Montante exterior moldeado in situ. Figura 6.1 Aplicación de cristal verde. En este apartado se pide modelar una familia in situ de la categoría muros que será un perfil que viaje por todo el exterior del muro curvo y cuya sección sea como la que vemos en el lateral y se hace en el nivel 3. Escogeremos la orden Componente>Modelar in situ.

8 8 Figura 7.1 Trayectoria para nuestro perfil exterior. Figura 7.2 Detalle del perfilado. Para acabar a esta familia modelada in situ le podemos poner el material Metal Aluminio para que nos quede mejor. 8. Arreglando esquinas. En este apartado se pide arreglar las esquinas de los muros cortina que chocan entre sí ya que ahí siempre presentan problemas. Para eso en la esquina inferior izquierda haremos un cerramiento de muros cortina (Storefront) como el que se ve abajo que vaya desde la base hasta la parte superior pero que en esta tenga un desfase de -0.6 metros. Figura 8.1 Cerramiento de muros cortina.

9 9 Si en una vista 3D nos fijamos en las esquinas veremos que quedan bastante mal acabadas por lo que se pide arreglarlas con montantes trapezoidales de 5 para que queden como en la segunda imagen. Figura 8.2 Arreglo de las esquinas de los muros cortina. 9. Soportes de aguante para los montantes. En este apartado se pide dividir la cristalera que está sola dejando rejillas a medio metro de los laterales, a medio metro desde abajo y un metro desde arriba. Después ponemos una rejilla vertical en el medio y otras dos en el medio de los dos huecos que quedan y en el medio horizontal para que nos quede como en la imagen inferior. Figura 9.1 División de nuestra cristalera única. Ahora cargaremos la familia Spider Fitting y colocaremos componentes en todas las intersecciones que nos han quedado de antes. Figura 9.2 Colocación de componentes como soporte de las ventanas.

10 10 Para acabar podemos poner pilares estructurales de acero HSS- Sección estructural hueca-pilar y de tamaño HSS 254x254x15.9. Estos pilares irán del Level 1 al Roof sin desfase de base y quedarán alineados como en la imagen lateral y copiados en todas las posiciones. Figura 9.3 Colocación de los pilares finalizada.

Hacer una cubierta plana duplicando Generic 12 a Plana con aislamiento de 4. La hacemos sin pendiente por muros interiores y la bajamos 2.

Hacer una cubierta plana duplicando Generic 12 a Plana con aislamiento de 4. La hacemos sin pendiente por muros interiores y la bajamos 2. Tema 1 Hacer una cubierta plana duplicando Generic 12 a Plana con aislamiento de 4. Capas> Acabado: EPDM ¼ Substrato: Rigid Insulation 4 Estructura 1: Concrete Lightweight 6 La hacemos sin pendiente por

Más detalles

1. Extender y recortar muros. Creación de sótano.

1. Extender y recortar muros. Creación de sótano. 1. Extender y recortar muros. Creación de sótano. Los muros permiten la utilización de muchas herramientas diferentes para editarlos. Las más habituales son la de iniciar y terminar en plantas que puedan

Más detalles

01.- Introducción al BIM ( Building Information Modeling). 02.- Elemento de transformación y edición de elementos

01.- Introducción al BIM ( Building Information Modeling). 02.- Elemento de transformación y edición de elementos Temario 01.- Introducción al BIM ( Building Information Modeling). 02.- Elemento de transformación y edición de elementos 03.- Creación y edición de elementos Construcción. 04.- Creación y edición de elementos

Más detalles

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet Hipervínculo El hipervínculo es un link que nos permite ir de un lugar a otro en documentos paginas web... Existen 3 tipos de hipervínculos: 1) Hipervínculo hacia Internet 2) Hipervínculo hacia otro documento

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO 1.- FORMATO DE PÁGINA Mediante el formato de página podemos establecer entre otras, el formato del papel, los

Más detalles

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO COMPETIC 3 TEXTOS Formato de fuente 1 Podemos ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la pestaña

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 6......... Este capítulo está dedicado a la creación y posterior modificación de las tablas. Las tablas se emplean en un documento porque permiten organizar la información y facilitar su comprensión

Más detalles

AutoCAD Architecture el AutoCAD para arquitectura

AutoCAD Architecture el AutoCAD para arquitectura AutoCAD Architecture el AutoCAD para arquitectura CONTENIDO del curso: video a video por Fernando Montaño Lección 1 AutoCAD Architecture el AutoCAD para arquitectura Lección 1: a AutoCAD Architecture 12

Más detalles

PLANIMETRÍA: PLANTA DE ARQUITECTURA

PLANIMETRÍA: PLANTA DE ARQUITECTURA PLANIMETRÍA: PLANTA DE ARQUITECTURA La planta es un CORTE HORIZONTAL del edificio o proyecto mediante un plano virtual, luego de este corte se remueve la parte superior del edificio. Este corte se realiza

Más detalles

Curso REVIT Modelado Avanzado

Curso REVIT Modelado Avanzado 1 Curso REVIT Modelado Avanzado OBJETIVO DEL CURSO El objetivo del curso es profundizar en el modelado BIM a nivel avanzado a través del software Autodesk Revit, de manera que se adquieran las habilidades

Más detalles

Creación de bibliotecas paramétricas en CATIA

Creación de bibliotecas paramétricas en CATIA Creación de bibliotecas paramétricas en CATIA Especialistas en útiles de control dimensional Autor: Ignacio Conesa ignasi.conesa@tecnomatrix.com En este tutorial vamos a explicar como hacer una biblioteca

Más detalles

Curso. Tecnologia BIM con AUTODESK REVIT. El futuro del diseño y la construcción es: BIM.

Curso. Tecnologia BIM con AUTODESK REVIT. El futuro del diseño y la construcción es: BIM. Curso Tecnologia BIM con AUTODESK REVIT 2016 El futuro del diseño y la construcción es: BIM. Curso Tecnologia BIM con AUTODESK REVIT 2016 Capítulo 1: INTRODUCCIÓN Y CONOCIENDO EL SOFTWARE - Metodología

Más detalles

Creación de Líneas. ...ahora hacemos lo mismo pero forzando nuestra línea a la posición horizontal y volvemos a marcar 3 mts...

Creación de Líneas. ...ahora hacemos lo mismo pero forzando nuestra línea a la posición horizontal y volvemos a marcar 3 mts... Creación de Líneas Empezaremos creando una linea perpendicular, a partir de ésta realizaremos todo el plano de nuestra habitación. Para ello marcaremos el botón línea de nuestra paleta de herramientas

Más detalles

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. Tutorial PhotoShop: Selección y Line Art Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. 1- Redimensionar imágenes. Para cambiar

Más detalles

Creación del Espacio. Crear un Proyecto Nuevo en una Carpeta Existente ARCHIVO ABRIR

Creación del Espacio. Crear un Proyecto Nuevo en una Carpeta Existente ARCHIVO ABRIR 1 Crear un Proyecto Nuevo en una Carpeta Existente En el Tutorial Básico, veíamos cómo se creaba una carpeta dentro de la carpeta WORK, dentro de la cual almacenamos los proyectos que se le realizan a

Más detalles

QCAD: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA.

QCAD: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. QCAD: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. El programa QCAD es un software libre cuyo propósito, al igual que el AutoCad, es realizar dibujos técnicos en ordenador, siguiendo los estándares habituales, esto es,

Más detalles

Construcción de gráficos:

Construcción de gráficos: Construcción de gráficos: Las gráficas son instrumentos útiles que nos ayudan a entender la relación entre variables. La construcción de las mismas debe de ser cuidadosa para que estás nos sean de gran

Más detalles

Colocar una Ventana en una Buhardilla

Colocar una Ventana en una Buhardilla Colocar una Ventana en una Buhardilla NOTA IMPORTANTE: Para realizar este ejercicio, es imprescindible tener instalada la versión 14.0.35 de DECO DESIGN. Vamos a realizar un ejemplo práctico sobre cómo

Más detalles

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft PowerPoint Edición de presentaciones básicas

Más detalles

Capas, atributos y acotación

Capas, atributos y acotación Capas, atributos y acotación Qué es una capa? El concepto de capa es compartido por varios programas de diseño gráfico, retoque fotográfico y edición de video, como Photoshop, GIMP, Freehand, etc. Básicamente

Más detalles

Para estudiar los muros usaremos la plantilla Arquitectónica.

Para estudiar los muros usaremos la plantilla Arquitectónica. Tema 3 Los Muros Para estudiar los muros usaremos la plantilla Arquitectónica. 3.1 Generalidades. Los muros los encontramos en la ficha arquitectura y podremos entrar en ellos con el atajo WA. Vemos que

Más detalles

Crear muros con Revit Autor: Victor Cessa

Crear muros con Revit Autor: Victor Cessa Crear muros con Revit Autor: Victor Cessa 1 Presentación del curso Crear muros con Revit es una actividad sencilla que podrás realizar si sigues las instrucciones de este curso. El propósito del mismo

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL GPARTED LIVECD

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL GPARTED LIVECD ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL GPARTED LIVECD GParted LiveCD 1. Qué es GParted? Es un interfaz gráfico para crear, eliminar, mover y redimensionar particiones de nuestros

Más detalles

NUEVO ASPECTO DE EXCEL 2007

NUEVO ASPECTO DE EXCEL 2007 Excel 2007 El botón de Office situado en la parte superior izquierda de la pantalla, así como el funcionamiento del botón derecho a la hora de querer aplicar formatos básicos con las celdas que tenga seleccionadas,

Más detalles

TUTORIAL PAINT. PARTE II

TUTORIAL PAINT. PARTE II TUTORIAL PAINT. PARTE II AGREGAR TEXTO Y FORMAS A UNA IMAGEN Autor: Eduardo Escárate Ferrada Contenido 1 Abrimos una imagen o una captura de pantalla en paint.... 1 1.1 Se selecciona la imagen y luego

Más detalles

Manual del programa LIS

Manual del programa LIS FACTURAS Y ALBARANES Este manual, se va a centrar en estos dos elementos: ALBARANES Actualización Listado FACTURAS Actualización Listado En ambos casos o elementos, se pueden automatizar sus respectivas

Más detalles

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay:

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay: PINTEREST 1º.-Qué es Pinterest Pinterest es una herramienta on-line que nos permite ordenar material de una forma visual. Se organiza en tableros temáticos, en cada cual se incluyen los diferentes elementos

Más detalles

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Barras de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Barras de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA La BARRA DE MENÚ presenta los siguientes botones cuyas opciones también podemos sacar desde el menú como hemos visto, pero de una forma más intuitiva: Los botones que aparecen

Más detalles

Guía de Calibración del Motic Images Plus 2.0ML & Motic Images Advanced 3.2. Calibración con punto

Guía de Calibración del Motic Images Plus 2.0ML & Motic Images Advanced 3.2. Calibración con punto Guía de Calibración del Motic Images Plus 2.0ML & Motic Images Advanced 3.2 Calibración con punto Paso 1: Una vez hayamos activado la ventana de captura, seleccionar el modo auto en el apartado exposición.

Más detalles

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión.

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión. 8. CANALES 181 LOS CANALES DE COLOR Las imágenes de Photoshop CS3 normalmente se componen de uno o más canales. Estos canales son imágenes que guardan información de diferentes tipos y están en escala

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 3

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 3 PRÁCTICA 3 El objetivo de esta práctica es crear una pieza de chapa metálica como la que se muestra en la figura. Los pasos a seguir son los siguientes: Crear una brida base Agregar una brida a inglete

Más detalles

Tutorial para la creación de la plantilla Ilusiones anamórficas en Photoshop

Tutorial para la creación de la plantilla Ilusiones anamórficas en Photoshop Tutorial para la creación de la plantilla Ilusiones anamórficas en Photoshop 1. Abre Photoshop. En mi caso estoy utilizando Photoshop CC. Con los ajustes por defecto de la aplicación te saldrá la siguiente

Más detalles

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo Iniciación a Microsoft Excel El programa que nos ocupará a continuación, Microsoft Excel, nos permite representar información de cualquier tipo en forma tabulada, así como realizar operaciones de cálculo

Más detalles

I.E.S Clara Campoamor (Móstoles) Dpt. Tecnología - Javier S Leyva- 19/10/08

I.E.S Clara Campoamor (Móstoles) Dpt. Tecnología - Javier S Leyva- 19/10/08 Prácticas de GIMP para 4º Informática p.1/5 Prácticas de GIMP para 4º Informática p.2/5 PRÁCTICA Nº1: DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS Índice PRÁCTICA Nº1: DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS...2 1 Intro...2

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FUNDAMENTOS Y DISEÑO DE BASES DE DATOS MENTOR: Esp. ALEXIS OLVANY TORRES CH. 2013

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FUNDAMENTOS Y DISEÑO DE BASES DE DATOS MENTOR: Esp. ALEXIS OLVANY TORRES CH. 2013 Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. En esta unidad veremos cómo crear un formulario, manejarlo para la edición de registros y cambiar

Más detalles

CURSO DE BIM-REVIT ARCHITECTURE Cubiertas

CURSO DE BIM-REVIT ARCHITECTURE Cubiertas CURSO DE BIM-REVIT ARCHITECTURE 2013 Cubiertas Sesión 3 Pág. 1 ÍNDICE : INCLINADAS ÁNGULOS EDICIÓN DE FORMAS PLANAS SELECCIONAR SOPORTES EDICIÓN DE FORMAS FORMAS DIVERSAS EXTRUSIÓN MASAS POR COMPONENTE

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

Contenido. Página 2 de 8

Contenido. Página 2 de 8 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

Este programa permite realizar edición de video no lineal. Funciona de un modo similar a Photoshop en cuanto al concepto de capas.

Este programa permite realizar edición de video no lineal. Funciona de un modo similar a Photoshop en cuanto al concepto de capas. Sony Vegas Este programa permite realizar edición de video no lineal. Funciona de un modo similar a Photoshop en cuanto al concepto de capas. LA distribución de ventanas es similar a los programas de Sony,

Más detalles

PESTAÑAS Y BOTONES EN BITSTRIPS

PESTAÑAS Y BOTONES EN BITSTRIPS Tutorial honen iturria: http://comics20.wikispaces.com/home PESTAÑAS Y BOTONES EN BITSTRIPS 1.- CREACIÓN DE UNA PLANTILLA (PESTAÑA LAYOUT): Nuestro punto de partida para elegir una plantilla será la pestaña

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Asistente para formularios

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Asistente para formularios Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Asistente para formularios Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Asistente para crear formularios Una de las principales

Más detalles

Si los adobes están... NO SIRVEN! 5 cm 5 cm. Un buen adobe resistirá el peso de una persona por lo menos un minuto. Amarre de los muros

Si los adobes están... NO SIRVEN! 5 cm 5 cm. Un buen adobe resistirá el peso de una persona por lo menos un minuto. Amarre de los muros Rajados Si los adobes están... o chuecos NO SIRVEN! 5 cm 5 cm Un buen adobe resistirá el peso de una persona por lo menos un minuto. Amarre de los muros Antes de asentar el adobe, hay que saber como hacer

Más detalles

Cómo crear un histograma (con los polígonos de frecuencias) en Excel 2007 y 2010

Cómo crear un histograma (con los polígonos de frecuencias) en Excel 2007 y 2010 Cómo crear un histograma (con los polígonos de frecuencias) en Excel 2007 y 2010 www.funcionarioseficientes.es Índice Pág BREVE EXPLICACION TEÓRICA DEL HISTOGRAMA... 1 1) Preparamos la tabla de datos del

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

Podemos aplicar inicialmente el Tema, es decir desde una presentación en blanco o ejecutarla sobre una presentación ya creada, veamos los dos casos.

Podemos aplicar inicialmente el Tema, es decir desde una presentación en blanco o ejecutarla sobre una presentación ya creada, veamos los dos casos. Gestión de Temas en PowerPoint 2007 Podemos aplicar inicialmente el Tema, es decir desde una presentación en blanco o ejecutarla sobre una presentación ya creada, veamos los dos casos. 1º) Aplicar el Tema

Más detalles

Práctica 6: Formato de Párrafo

Práctica 6: Formato de Párrafo Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 6: Formato de Párrafo B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Noviembre 2001

Más detalles

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente Symbaloo es un servicio parecido a Netvibes, en el que cambia bastante la interfaz y tal vez lo más reseñable es que mientras que Netvibes se orienta fundamentalmente

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

REFUERZOS EN LOS MUROS

REFUERZOS EN LOS MUROS MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE REFUERZOS EN LOS MUROS Los muros sean de ladrillo o bloques hay que reforzarlos para que aguanten más y no aparezcan fisuras. J.G.BARCALA

Más detalles

EJERCICIO CON IMÁGENES Y WORDART

EJERCICIO CON IMÁGENES Y WORDART EJERCICIO CON IMÁGENES Y WORDART Vamos a ver como insertar imágenes en los documentos de Word tanto prediseñadas (imágenes que ya tiene Word) como desde archivo y como darles formato. Guardarás el resultado

Más detalles

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas MICROSOFT WORD Algunas opciones avanzadas Insertar notas al pie Las notas al pie son notas aclaratorias sobre un texto, al final del mismo, o al final de una página Para añadirlas, nos colocamos en la

Más detalles

Insertar bordes de pagina

Insertar bordes de pagina Insertar bordes de pagina Esta opción sirve para poner marco o bordes a nuestro documento de word. Para ello seleccionaremos en el menú principal Formato =>bordes y sombreado Y se nos abrirá la siguiente

Más detalles

Ejercicio 5: Practica con Scribus. 1. Propuesta de Ejercicio Resolución del Ejercicio 5. [ English ] [ Euskera ]

Ejercicio 5: Practica con Scribus. 1. Propuesta de Ejercicio Resolución del Ejercicio 5. [ English ] [ Euskera ] 1 de 10 29/04/2010 18:03 [ English ] [ Euskera ] Ejercicio 5: Practica con Scribus Aquí tenemos un manual que incluye ejemplos de aplicación sobre el Scribus: programa de software libre para autoedición,

Más detalles

Cómo conseguir un efecto 3D para una imagen con Gimp 2.8

Cómo conseguir un efecto 3D para una imagen con Gimp 2.8 Cómo conseguir un efecto 3D para una imagen con Gimp 2.8 www.funcionarioseficientes.com 1 A continuación veremos cómo conseguir un efecto 3D para una imagen, seguiremos estos pasos: 1º) Insertamos una

Más detalles

1º) Abrimos una presentación en blanco, nos dirigimos a la pestaña Vista y hacemos clic sobre Patrón de diapositivas.

1º) Abrimos una presentación en blanco, nos dirigimos a la pestaña Vista y hacemos clic sobre Patrón de diapositivas. Temas en Power Point 2010 Vamos a crear un Tema, seguiremos estos pasos: 1º) Abrimos una presentación en blanco, nos dirigimos a la pestaña Vista y hacemos clic sobre Patrón de diapositivas. En ese momento

Más detalles

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184 Este manual te ayudara a realizar cortes perfectos a través de las herramientas proporcionadas por Photoshop CS5. 1. Primero será necesario tener seleccionada la imagen sobre la cual trabajaremos en Photoshop

Más detalles

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc Cómo crear el objeto Punto en Eduloc El objeto Punto El Punto es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite posicionar en el mapa cualquier información en el lugar que nosotros queramos

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG

GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG PERFIL ESTUDIANTE Funcionalidades: 1. Proponer un tema de TFG dentro del modelo A Acuerdo estudiante/profesor. 2. Inscribirse y seleccionar las posibles propuestas

Más detalles

Renombramos esta capa como "Perro". Con ella seleccionada, haz clic con el boton derecho del ratón sobre la paleta de Capas y elige Escalar capa, pon 200 píxeles como valor de anchura y pulsa Aceptar.

Más detalles

PRESUPUESTO. Nueva ventana

PRESUPUESTO. Nueva ventana PRESUPUESTO Nueva ventana Para añadir una ventana nos dirigimos a Nuevo Modelo. Podemos realizar un Fijo, Ventanas Abatibles, Correderas, etc Dentro de las carpetas de cada modelo se encuentran varias

Más detalles

Tutorial para instalar y configurar JEvents en Joomla 1.7.

Tutorial para instalar y configurar JEvents en Joomla 1.7. Tutorial para instalar y configurar JEvents en Joomla 1.7. Con este componente añadiremos a nuestra web un calendario en el que podremos publicar eventos y clasificarlos en distintas categorías. Además

Más detalles

Los menús en Joomla. Introducción a los menús

Los menús en Joomla. Introducción a los menús Los menús en Joomla Introducción a los menús Los menús son un tipo particular de módulos cuya configuración se realiza en un apartado específico. La potencia y versatilidad de nuestra web va a depender

Más detalles

Podemos aplicar inicialmente el Tema, es decir desde una presentación en blanco o ejecutarla sobre una presentación ya creada, veamos los dos casos.

Podemos aplicar inicialmente el Tema, es decir desde una presentación en blanco o ejecutarla sobre una presentación ya creada, veamos los dos casos. Gestión de Temas en PowerPoint 2010 Podemos aplicar inicialmente el Tema, es decir desde una presentación en blanco o ejecutarla sobre una presentación ya creada, veamos los dos casos. 1º) Aplicar el Tema

Más detalles

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART WORD EJERCICIO 7 IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART Para el ejercicio te harán falta dos archivos de imagen: Teléfono rojo.wmf y Ordenador.wmf. Descárgalos de la web del módulo en la carpeta Word de tu memoria

Más detalles

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1)

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) 1.1.- Conceptos de Excel EXCEL: es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina

Más detalles

Para crearlas deberemos pulsar el icono de nueva capa y nos aparecerá listada en el recuadro...

Para crearlas deberemos pulsar el icono de nueva capa y nos aparecerá listada en el recuadro... Las Capas Ya tenemos dibujadas todas las líneas de nuestro dibujo pero vemos que el aspecto es bastante soso pues todas las líneas son del mismo color, además conforme hemos avanzado en el dibujo, la necesidad

Más detalles

Ibero Rubik. Cubo de 5x5x5 Método para principiantes

Ibero Rubik. Cubo de 5x5x5 Método para principiantes Ibero Rubik Cubo de 5x5x5 Método para principiantes 1 Copyright 2013 Ibero Rubik. Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver

Más detalles

Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc)

Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc) Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc) Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc) 1 Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc) Índice

Más detalles

Cómo mover una parte de la imagen en Gimp 2.8

Cómo mover una parte de la imagen en Gimp 2.8 Cómo mover una parte de la imagen en Gimp 2.8 www.funcionarioseficientes.com 1 1º) Insertamos una imagen en Gimp, un clic sobre el menú Archivo y después otro sobre la opción Abrir. En el siguiente cuadro

Más detalles

COLUMNAS INSERTAR COLUMNAS

COLUMNAS INSERTAR COLUMNAS COLUMNAS El texto con el que trabajamos puede estar dividido en diferentes columnas, esto nos puede ser útil en el momento de editar algún tipo de boletín, listas o cualquier tipo de documento. Si nosotros

Más detalles

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Practica guiada 3

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Practica guiada 3 Practica guiada 3 Vamos a realizar una composición con diferentes capas. 1. Abrimos GIMP y, todas las imágenes asociadas a la practica desde Archivo-->Abrir, Paisaje.jpg, perro.xcf, tiutulo1.xcf y titulo2.xcf.

Más detalles

Cómo pasar de imagen a efecto lápiz suavizado en Gimp 2.8

Cómo pasar de imagen a efecto lápiz suavizado en Gimp 2.8 Cómo pasar de imagen a efecto lápiz suavizado en Gimp 2.8 www.funcionarioseficientes.com 1 A continuación veremos cómo conseguir un efecto lápiz suavizado en esta imagen, seguiremos estos pasos: 1º) Insertamos

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: SÉPTIMO 01 02 TEMA: INSERTAR O CREAR TABLAS INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utiliza la opción de crear tablas en Microsoft Word para agregar, editar y presentar la información tabulada.

Más detalles

Cuando aparezca éste, hacemos clic en MODIFICAR y nos aparece la siguiente pantalla:

Cuando aparezca éste, hacemos clic en MODIFICAR y nos aparece la siguiente pantalla: IMPRIMIR EN AUTOCAD Cuando dibujamos en Autocad, lo hacemos a tamaño natural (escala 1:1), en la pestaña MODELO que representa el llamado ESPACIO MODELO,. Podemos considerar al mismo como un tablero infinito

Más detalles

IES CAMPOS Y TOROZOS. DPTO. TECNOLOGÍA. 1ºESO: LAS ESTRUCTURAS:

IES CAMPOS Y TOROZOS. DPTO. TECNOLOGÍA. 1ºESO: LAS ESTRUCTURAS: IES CAMPOS Y TOROZOS. DPTO. TECNOLOGÍA. 1ºESO: LAS ESTRUCTURAS: 1.- DEFINICIÓN: Las estructuras son un conjunto de elementos que convenientemente unidos entre sí, son capaces de soportar los esfuerzos

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 1

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 1 PRÁCTICA 1 En esta práctica vamos a conocer el funcionamiento de un programa de CAD 3D paramétrico, para lo cual modelaremos algunos elementos sencillos. SolidWorks es un programa de diseño 3D paramétrico,

Más detalles

Insertar, Imagen, prediseñadas

Insertar, Imagen, prediseñadas importantes. Existen varias formas de insertar imágenes en Word. Veremos las más En el menú Insertar, Imagen, tenemos varias opciones: Insertar, Imagen, prediseñadas Si seleccionamos esta opción, a la

Más detalles

FORMACIÓN BIM E-LEARNING, FUNDACIÓN TRIPARTITA

FORMACIÓN BIM E-LEARNING, FUNDACIÓN TRIPARTITA Este Curso oficial de Autodesk permite en once semanas al técnico, comenzando desde cero en el conocimiento de la filosofía de trabajo BIM, resolver situaciones reales del ejercicio de su profesión con

Más detalles

3. EDITAR FORMULARIOS 3.4. EDITAR FORMULARIOS MODIFICAR EL FONDO DE UN FORMULARIO UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. EDITAR FORMULARIOS 3.4. EDITAR FORMULARIOS MODIFICAR EL FONDO DE UN FORMULARIO UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. EDITAR FORMULARIOS 3.4. EDITAR FORMULARIOS Al editar un formulario, bien en la vista Diseño o vista Presentación podemos cambiar el tema, así como las fuentes y los colores del mismo. Si queremos acceder

Más detalles

COPIAR, CORTAR Y PEGAR

COPIAR, CORTAR Y PEGAR COPIAR, CORTAR Y PEGAR Vamos a abrir Word y automáticamente aparecerá un documento en blanco al que Word pondrá como nombre provisional Documento1. A continuación, le vamos a llamar OtraPrueba.doc. Para

Más detalles

PUERTAS SECCIONALES RESIDENCIALES. Ideal para tu residencia.

PUERTAS SECCIONALES RESIDENCIALES. Ideal para tu residencia. 01 PUERTAS SECCIONALES RESIDENCIALES Ideal para tu residencia. Residencial Simple Disponemos de una gran gama de puertas seccionales, las cuales son ideales para tanto edi cios antiguos, como nuevos. Pudiendo

Más detalles

TEHUACÁN EMEC 308 DESARROLLO DE DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA Tercera parte

TEHUACÁN EMEC 308 DESARROLLO DE DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA Tercera parte Tercera parte Paso 10. Procedemos a crear un nuevo dibujo en AutoCAD al que llamaremos Lámina 3.dwg generando el tamaño de área de trabajo correspondiente (A3 o A4), margen señalado y tabla de datos correspondiente.

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica . Desarrollo del tutorial: paso 1 de 13 En este tutorial vamos a trabajar con el filtro Punto de fuga. Mediante este filtro podemos editar la perspectiva de una fotografía, o sea, podemos clonar, pintar,

Más detalles

Tutorial 2/3 Marzo 2003

Tutorial 2/3 Marzo 2003 Tutorial 2/3 Marzo 2003 DISEÑO DE UNA ALACENA EN 3D Esta es la segunda parte del tutorial de diseño de la alacena en 3D. Aquí se verán unos ejemplos de la utilización del Espacio Papel, para la generación

Más detalles

Tutorial de Power Point

Tutorial de Power Point Tutorial de Power Point Power Point es una aplicación para diseñar presentaciones. Cuando abrimos el a programa, parece una ventana que contiene varias opciones: AutoContent Wizard es una opción para crear

Más detalles

Práctica 10: Tablas. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors

Práctica 10: Tablas. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 10: Tablas B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Diciembre 2001 1 10.1 Definición

Más detalles

CAPÍTULO 10 Tipos de gráficos

CAPÍTULO 10 Tipos de gráficos CAPÍTULO 10 Tipos de gráficos En el capítulo anterior hemos estado viendo todos los entresijos del gráfico de columnas estándar que nos muestra OpenOffice Impress como gráfico predeterminado, y con él

Más detalles

Cómo crear una línea de tiempo en PowerPoint 2007 y 2010

Cómo crear una línea de tiempo en PowerPoint 2007 y 2010 Cómo crear una línea de tiempo en PowerPoint 2007 y 2010 Cómo crear una línea de tiempo en PowerPoint 2007 y 2010 www.funcionarioseficientes.com Cómo crear una línea de tiempo en PowerPoint 2007 y 2010

Más detalles

Tutorial básico de LOOMIO

Tutorial básico de LOOMIO Tutorial básico de LOOMIO Mar (mcr204@gmail.com) 1 Qué es Loomio? Loomio es una herramienta colaborativa que permite un espacio de trabajo para grupos de cualquier tipo. Qué ventajas tiene? Es una aplicación

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

3.1 Soporte continuo. 3.2 Sistema de guiado. 3. Cajones 4. Embellecedor frontal 5. Sistemas de guiado 6. Perfil inferior

3.1 Soporte continuo. 3.2 Sistema de guiado. 3. Cajones 4. Embellecedor frontal 5. Sistemas de guiado 6. Perfil inferior 3. Accesorios 1. Soporte continuo 2. Sistema de guiado 3. Cajones 4. Embellecedor frontal 5. Sistemas de guiado 6. Perfil inferior 3.1 Soporte continuo Cable Los sistemas de guiado de las cortinas han

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007 Gráficos en Excel 2007 Un gráfico es la representación gráfica de datos, son muy útiles al momento de analizar información y ayudan en el proceso de toma de decisiones, puesto que es más fácil observar

Más detalles

TRANSMITANCIAS: CERRAMIENTOS EN CONTACTO CON EL TERRENO

TRANSMITANCIAS: CERRAMIENTOS EN CONTACTO CON EL TERRENO TRANSMITANCIAS: CERRAMIENTOS EN CONTACTO CON EL TERRENO En este apartado definimos los Muros en contacto con el terreno, las Cubiertas enterradas y los Suelos a una profundidad superior a 0,50 m. En función

Más detalles

Architectural Desktop 2005 CONTENIDO

Architectural Desktop 2005 CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO... 1 ESPECIFICACIÓN DE OPCIONES AEC PARA ESCALERAS... 6 USO DE LAS HERRAMIENTAS DE ESCALERA PARA CREAR ESCALERAS... 7 CREACIÓN DE ESCALERAS... 8 CREACIÓN DE ESCALERAS RECTAS CON PARÁMETROS

Más detalles

Al comenzar un nuevo documento, el primer paso es determinar el formato y características de página.

Al comenzar un nuevo documento, el primer paso es determinar el formato y características de página. InDesign CS3 Formato de página Al comenzar un nuevo documento, el primer paso es determinar el formato y características de página. Líneas guías En este programa, cuya función es la composición de documentos

Más detalles

Banner (Utilizando Flash)

Banner (Utilizando Flash) Banner (Utilizando Flash) Iniciaremos el ejercicio para hacer un banner (o un título dinámico) procurando que en el menú principal superior tengamos la herramienta de ajustar objetos (herramienta imán)

Más detalles

CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS

CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS Crear y administrar encuestas desde Wordpress es un proceso rápido y que puede ser muy útil para enriquecer nuestro blog. La herramienta que ofrece Wordpress

Más detalles