MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO"

Transcripción

1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

2 CONTENIDO 1.- PRESENTACION ANTECEDENTES HISTORICOS MARCO JURIDICO FUNCIONES PRINCIPALES Y ACCIONES SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DIRECCIÓN DE TURISMO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO DIRECCION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS MISION Y VISION ORGANIGRAMA DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO OBJETIVOS Y FUNCIONES PRINCIPALES DE LOS PUESTOS... 9

3 1.- PRESENTACION Con el interés de promover el Desarrollo Económico de la Ciudad y posicionar a CD. Valles como un destino de inversión de calidad, la Administración Municipal creó la Secretaria de Desarrollo Económico. 2.- ANTECEDENTES HISTORICOS En base a necesidades de organización hacia el interior del H. Ayuntamiento, la nueva administración municipal , modifica el organigrama interno en donde se hace la creación de la Secretaria de Desarrollo Económico, disponiendo que dentro de la misma quedarían las Direcciones de Turismo, Proyectos Productivos, Empleo y Desarrollo Empresarial, Capacitación para el Trabajo, Desarrollo Agropecuario y Gestión de Recursos Estatales y Federales. 3.- MARCO JURIDICO CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI LEY DE RESPOSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LOS ESTADOS DE SAN LUIS POTOSI LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE SAN LUIS POTOSI 4.- FUNCIONES PRINCIPALES Y ACCIONES 4.1 SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Es la Unidad Administrativa responsable de Planear, Ejecutar y Evaluar las acciones en materia de Desarrollo Económico para coadyuvar a que Cd. Valles sea un municipio competitivo a Nivel Regional, Estatal y Nacional. FUNCIONES Promover el fortalecimiento de la infraestructura e incentivos para hacer atractiva la inversión. Promover y facilitar el desarrollo económico sustentable. Facilitar consensos con los responsables de las políticas económicas, la comunidad empresarial y la comunidad en general. Generar planes para mejorar la estructura básica de la economía local.

4 Gestionar alianzas estratégicas con los gobiernos federal y estatal. Desarrollar procesos de vinculación entre instituciones financieras, micro, pequeños y medianos empresarios, instituciones educativas y centros de investigación. Promover las ventajas competitivas del municipio. Formular y generar acciones y programas orientados al desarrollo turístico de la ciudad. Elaborar e implementar programas orientados al desarrollo agropecuario de la ciudad. 4.2 DIRECCIÓN DE TURISMO FUNCIONES Fortalecer esquemas que permitan posicionar al Municipio como destino turístico. Fomentar y desarrollar los atractivos turísticos del Municipio con la finalidad de incrementar el número de turistas y visitantes. Incrementar la competitividad de prestadores de servicios turísticos en el Municipio. Elaborar e implementar un programa de de fortalecimiento de la cultura turística en el municipio. Elaborar un plan estratégico de mercadotecnia con el fin de lograr un posicionamiento turístico del municipio Promocionar al municipio en los principales mercados de acuerdo al segmento identificado. Fortalecer campañas de promoción y comercialización del destino. Elaborar y diseñar productos que permitan proporcionar servicios de información y orientación a los turistas. Actualizar de manera permanente la oferta de atractivos y actividades en el municipio en los diferentes medios de promoción institucionales. Establecer mecanismos de monitoreo y evaluación de los servicios turísticos en el municipio.

5 Impulsar el desarrollo de infraestructura turística en el municipio con acciones de imagen urbana y equipamiento. Desarrollar Productos Turísticos interregionales en la zona Huasteca. Incrementar la estadía del turista mediante el diseño de circuitos y rutas regionales. Brindar asesoría técnica para el desarrollo de infraestructura turística. Impulsar programas de capacitación y asesoría técnica permanente enfocada a fortalecer la competitividad de la cadena de valor de los servicios turísticos. Consolidar la implantación en el municipio de los distintivos Moderniza M dirigido a las mejores prácticas administrativas, y distintivo H para el manejo higiénico de los alimentos. Promover la implementación de modelos de gestión de calidad en empresas del sector turismo. Fomentar la creación de empresas operadoras locales que comercialicen productos y servicios turísticos del municipio. 4.3 DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL FUNCIONES Generar las condiciones para generar nuevas fuentes de empleo en Cd. Valles. Incrementar y fortalecer acciones de vinculación laboral y fomento al autoempleo que generen oportunidades laborales en el municipio. Impulsar y promover la creación de proyectos productivos a través de los diferentes programas para la promoción de una cultura emprendedora. Vincular acciones interinstitucionales que impulsen la generación de empleos de calidad. Promover una cultura de inclusión laboral a través de la sensibilización de los diferentes sectores productivos, potenciando las ventajas y beneficios que representa la empleabilidad de los grupos vulnerables. Promover mayor inversión local, nacional y extranjera que fomente la apertura de nuevas empresas. Difundir información especializada sobre sectores estratégicos del desarrollo económico para apoyar la instalación de nuevas empresas y desarrollar oportunidades de negocio.

6 Promover el equipamiento, operación, mejoramiento y conservación de la zona industrial, así como el desarrollo de un parque de servicios. Impulsar el crecimiento de la actividad comercial y de servicios. Impulsar los procesos productivos de la actividad artesanal del municipio. Mejorar el valor agregado de las artesanías para hacerlas más competitivas. Apoyar integralmente la comercialización y distribución de los productos artesanales. Gestionar la simplificación de los requisitos para la instalación y regularización de empresas. Detonar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas con base en las vocaciones de las regiones. Promover una mejora regulatoria que eleve la competitividad de la actividad productiva del municipio y brinde certidumbre jurídica en los trámites y servicios que requiere la ciudadanía. Atender las necesidades específicas de consultoría, financiamiento e innovación para la generación y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas 4.4 DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO FUNCIONES Generar e implementar programas de capacitación para que los trabajadores de las empresas de Cd. Valles sean más competitivos. Fortalecer la ejecución de acciones y programas orientados a impulsar la productividad de los trabajadores. Instrumentar programas de capacitación para los trabajadores en la profesionalización y tecnificación con base en la demanda de los distintos sectores productivos. Atender las necesidades específicas de capacitación, para la generación y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas Fortalecer, potenciar y diversificar las acciones de vinculación y capacitación para el trabajo, dirigidas a la población desempleada y subempleada en el municipio. Gestionar alianzas estratégicas de capacitación con los gobiernos federal (Servicio Nacional del Empleo) y estatal (Servicio Estatal del Empleo).

7 Desarrollar procesos de vinculación entre instituciones educativas y centros de investigación. 4.5 DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO FUNCIONES Promover actividades productivas y de servicios agropecuarias en el municipio. Establecer una eficiente coordinación interinstitucional e intersectorial para potenciar recursos financieros en programas agropecuarios de carácter transversal. Impulsar la diversificación de actividades productivas y de servicios agropecuarios en el municipio. Impulsar la integración a los mercados locales para el comercio justo de la producción agropecuaria. Promover entre los productores agrícolas y ganaderos acciones que disminuyan el riesgo de pérdidas por contingencias. Promover la diversificación agropecuaria para aumentar la productividad y oferta del sector. Gestionar apoyos para el equipamiento e infraestructura productiva. 4.6 DIRECCION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS FUNCIONES Promover actividades productivas y de servicios agropecuarias en el municipio. Establecer una eficiente coordinación interinstitucional e intersectorial para potenciar recursos financieros en programas de carácter transversal. Impulsar la diversificación de actividades productivas y de servicios agropecuarios en el municipio.. Promover la diversificación agropecuaria para aumentar la productividad y oferta del sector. Gestionar apoyos para el equipamiento e infraestructura productiva.

8 5.- MISION Y VISION MISIÓN Somos una Secretaría competitiva que impulsa la economía de Cd. Valles, generando las condiciones que faciliten la instalación de empresas y la creación de fuentes de empleo, promoviendo las vocaciones naturales y económicas del municipio, para incentivar proyectos productivos sostenibles. VISIÓN En el 2015, la sociedad nos reconoce por ser una Secretaría que consolida Ciudad Valles como un destino turístico competitivo, que coadyuva a incrementar la competitividad de las Mipymes a través de la capacitación para el trabajo, que impulsando el desarrollo agropecuario aprovechando las vocaciones del municipio, que gestiona los recursos para detonar el crecimiento de Cd. Valles.

9 6.- ORGANIGRAMA DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO ENCARGADA DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LIC. NINFA VICTORIA RAMOS RODRÍGUEZ 7.- OBJETIVOS Y FUNCIONES PRINCIPALES DE LOS PUESTOS Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico Puesto: Encargada de la Secretaria de Desarrollo Económico Depende de: Presidente Municipal OBJETIVOS DEL PUESTO Planear, Ejecutar y Evaluar las acciones en materia de Desarrollo Económico para coadyuvar a que Cd. Valles sea un municipio competitivo a nivel regional, estatal y nacional. Dirigir de manera optima y efectiva, los esfuerzos y acciones de los diversos planes y programas derivados de las políticas de desarrollo económico, fortaleciendo los sectores que generen al municipio mayores recursos y empleos, aprovechándolas condiciones naturales geográficas y de infraestructura con que cuenta el municipio, que faciliten la inversión potencial de empresas y a su vez el crecimiento equilibrado y sostenido de la ciudad en congruencia con el plan municipal de desarrollo.

10 FUNCIONES DEL PUESTO Promover el fortalecimiento de la infraestructura e incentivos para hacer atractiva la inversión. Promover y facilitar el desarrollo económico sustentable. Facilitar consensos con los responsables de las políticas económicas, la comunidad empresarial y la comunidad en general. Generar planes para mejorar la estructura básica de la economía local. Gestionar alianzas estratégicas con los gobiernos federal y estatal. Desarrollar procesos de vinculación entre instituciones financieras, micro, pequeños y medianos empresarios, instituciones educativas y centros de investigación. Promover las ventajas competitivas del municipio. Formular y generar acciones y programas orientados al desarrollo turístico de la ciudad. Elaborar e implementar programas orientados al desarrollo agropecuario de la ciudad. Diseñar acciones a favor del desarrollo económico de la ciudad. Promover el establecimiento de nuevas empresas comerciales y de servicios, disponiendo de la infraestructura existente, y en su caso, impulsar el desarrollo de la misma. Solicitar informacion referente a leyes y reglamentos a otras instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, para la instalacion y operación de empresas, con el fin de evitar a los usuarios infringir las mismas, que les lleve a detener el proceso antes señalado. Representar al gobierno municipal, por acuerdo del presidente municipal, en las asambleas de consejo, juntas directivas y comites técnicos de las dependencias relacionadas con el sector económico del municipio. Orientar a los empresarios en sus necesidades de gestión de trámites en la instalación de sus empresas o en caso de que se encuentren operando, con el fin de facilitarles el proceso respectivo.

11 Dirigir y coordinar el funcionamiento tecnico-administrativo del personal a su cargo. Las demas que le señalen las leyes, reglamentos y otras disposiciones jurídicas, asi como las que le encomiende el Presidente Municipal con relación a sus competencias. Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico Puesto: Auxiliar Técnico Depende de: Secretario OBJETIVOS DEL PUESTO Es el apoyo directo del Secretario en gestiones hacia otras Instancias de Gobierno, y el enlace directo con las Direcciones que pertenecen a esta Secretaría, así como brindar la asesoría sobre los programas, trámites y servicios de la misma. FUNCIONES DEL PUESTO El apoyo directo al Secretario en gestiones, hacia otras instancias de gobierno. Asesoría sobre los programas, trámites y servicios de la dependencia. Trabaja de manera directa con el Secretario, funge como enlace directa entre el personal y el área directiva. Labores administrativas como coordinar agenda del Secretario, registro de oficios recibidos y enviados, organizar archivo concentrado de la dirección en sistema, lista de asistencia del personal etc. Realizar informes de actividades semanales, mensuales y anuales Secretaría. de la Solicitar información de los programas y apoyos de otras instancias del Gobierno Federal, Estatal y del Sector Privado para cubrir necesidades que requieren los interesados. Orientar a los Empresarios en las necesidades de gestión de tramites en la instalacion de sus empresas.

12 Brindar la asesoría y apoya en el llenado de formatos que se requieran para la adquisición de un lote dentro del parque industrial de esta ciudad. Elaboración y actualización del material informativo para apego a los lineaminetos que indique la Secretaría. inversionistas en Cumplir los reglamentos establecidos tanto internos como externos. Realizar actividades tales como la atencion directa a la ciudadanía Desempeñar las funciones y comisiones que se le asignen Apoyar la realización de eventos que realice la Secretaría y/o Direcciones correspondientes a esta, como exposiciones, ferias, conferencias, cursos y talleres en favor de las MIPyMES organiza los eventos diversos (foros, conferencias, juntas de trabajo, visita de personalidades, entre otros). Recepción y seguimiento de trámites de la Secretaría con las direcciones internas y otras dependencias. Realiza la entrega de documentos en las diferentes dependencias además de las labores administrativas que se le encomiendan Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico Puesto: Consultor Depende de: Secretario OBJETIVOS DEL PUESTO Apoyar todas y cada una de las actividades que se realizan en la dirección a si como el apoyo en gestiones de la Secretaria hacia otras instancias de gobierno. Brindar asesoría sobre los programas, trámites y servicios de la dependencia. FUNCIONES EL PUESTO Realiza la entrega de documentos en las diferentes dependencias además de las labores administrativas que se le encomiendan. Apoyar la realización de eventos que realice el departamento Atencion y seguimiento de tramites encomendados por el Secretario Coadyuva en la recabación de informacion para la realización de eventos.

13 Apoyar en la resolucion de las diversas situacion que se presenta en la zona industrial de la ciudad. Coadyudar en la vinculacion con las Dependecias Municipales involucradas en el otorgamiento de permisos de funcionamiento para las empresas de nueva creacion. Vinculacion con sectores educativos de nivel superior en la ciudad en lo correspondinte a los temas relacionado con el Desarrollo Economico del Municipio y el sector empresarial. Ayudar en la Promocion de los programas vigentes de la Secretaria de Económia y Dependencias de gobierno donde se puedan canalizar apoyos para las mypimes.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO CONTENIDO 1.- PRESENTACION... 3 2.- ANTECEDENTES HISTORICOS... 3 3.- MARCO JURIDICO... 3 4.- FUNCIONES PRINCIPALES Y ACCIONES... 3 4.1 SECRETARÍA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 MISIÓN... 3 VISIÓN... 3 2. ATRIBUCIONES... 3 3. ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO CONTENIDO 1.- PRESENTACION... 2.- ANTECEDENTES HISTORICOS... 3.- MARCO JURIDICO... 4.- FUNCIONES PRINCIPALES Y ACCIONES DE LA DIRECCION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO. Página 1

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO. Página 1 DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Página 1 Página 2 CONTENIDO I II III IV V VI VII VIII Presentación Antecedentes Históricos Marco Jurídico Funciones principales y Atribuciones Misión y Visión Objetivos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones Principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El objeto de este Reglamento es regular orgánica y funcionalmente a la Coordinación de Fomento

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES Economía Social y Solidaria, y el Cooperativismo

PROGRAMAS FEDERALES Economía Social y Solidaria, y el Cooperativismo PROGRAMAS FEDERALES Economía Social y Solidaria, y el Cooperativismo PROGRAMAS FEDERALES Contenido Marco normativo: Ley de la Economía Social y Solidaria Programas Federales por Ramo Administrativo Grupos

Más detalles

Industrias Culturales

Industrias Culturales 2º Encuentro de Industrias Culturales Mendoza, 20 de Diciembre de 2006 INDUSTRIA CULTURAL Se considera que hay industria cultural cuando los bienes y servicios culturales se producen, reproducen, conservan

Más detalles

Economía Social y Solidaria

Economía Social y Solidaria Economía Social y Solidaria Mtro. Pablo Yanes Rizo Director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF Economía Social y Solidaria Pablo Yanes Rizo Marco Jurídico LEY DE FOMENTO COOPERATIVO

Más detalles

Presentación Árbol de Problemas y Objetivos de la Política Regional de Turismo

Presentación Árbol de Problemas y Objetivos de la Política Regional de Turismo Presentación Árbol de Problemas y Objetivos de la Política Regional de Turismo 23 de Marzo de 2010 Grupo de Estudios Económicos y Territoriales S.A. Problemática de la Industria Turística de la Región

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA.

H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA. H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION 2015-2018. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA. SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y FOMENTO DE AGRONEGOCIOS. MESES:ENERO/MARZO. FRACCIÓN IV. A) NORMAS BÁSICAS

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ FARÍAS, JALISCO

PROGRAMA OPERATIVO LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ FARÍAS, JALISCO PROGRAMA OPERATIVO LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ FARÍAS, JALISCO 2012-2015 CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN.. 1 II. III. IV. OBJETIVO, MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.2 MARCO JURÍDICO..3

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO JEFATURA DE PROMOCION ECONOMICA JEFATURA DE TURISMO

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO JEFATURA DE PROMOCION ECONOMICA JEFATURA DE TURISMO MANUAL DE DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN: La Dirección de Desarrollo Económico, facultada para promover, conducir, coordinar y fomentar el desarrollo económico sostenido, generando un contexto

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCION DE TURISMO. Página 1

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCION DE TURISMO. Página 1 DIRECCION DE TURISMO Página 1 Página 2 CONTENIDO I II III IV V VI VII VIII Presentación Antecedentes Históricos Marco Jurídico Funciones principales y Atribuciones Misión y Visión Objetivos y funciones

Más detalles

Se trata de la empresa mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un número reducido de trabajadores y que registra ingresos moderados.

Se trata de la empresa mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un número reducido de trabajadores y que registra ingresos moderados. 1 Se trata de la empresa mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un número reducido de trabajadores y que registra ingresos moderados. 2 VENTAJAS DE LAS PYME S Permiten entablar una relación mucho

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO NAVOLATO, SINALOA A OCTUBRE DE 2015 1. ÍNDICE Introducción.2 Fundamento Legal..3 Estructura Orgánica 4 Organigrama 5 Objetivos y Funciones 6 Glosario.. 12 Formalización 13

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Página 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. MARCO JURÍDICO III. OBJETIVO GENERAL IV. ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR DE V. ESTRUCTURA ORGÁNICA VI. FUNCIONES VII. ORGANIGRAMA Página 2 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 23-1 23 SECTOR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 23-1 23 SECTOR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 23-1 23 SECTOR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 20-2 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS CONSEJO DIRECTIVO DIRECCIÓN GENERAL Oficina Asesora de Planeación Oficina

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA FORESTAL

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA FORESTAL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA FORESTAL Guatemala, Julio de 2011 CONTENIDO DEL MANUAL Sección Página Acrónimos 1 Mapa de macro procesos y relaciones interinstitucionales

Más detalles

Nicaragua Iniciativas para promover el Desarrollo Tecnológico en las empresas

Nicaragua Iniciativas para promover el Desarrollo Tecnológico en las empresas Nicaragua Iniciativas para promover el Desarrollo Tecnológico en las empresas Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Enero 2008 Estado Actual d Dualidad en los niveles tecnológicos que coexisten en

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO DEPENDENCIA: SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO Y DESARROLLO EMRRESARIAL UNIDAD RESPONSABLE: DIRECCION DE COMPETITIVIDAD Y MEJORA REGULATORIA CLAVE(S) POLITICA(S): (Delimitadas por /) AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

Más detalles

Secretaría de Economía

Secretaría de Economía Secretaría de Economía Ser la dependencia gubernamental encargada de incrementar el Producto Interno Bruto del Estado de Morelos así como el Índice de Competitividad a nivel nacional mediante el impulso

Más detalles

ORGANIGRAMA LIC. CARLOS ALBERTO ZAMUDIO SEPÚLVEDA DIRECTOR NEFI ESAU ALVARADO LUJANO COORDINADOR DE SISTEMAS

ORGANIGRAMA LIC. CARLOS ALBERTO ZAMUDIO SEPÚLVEDA DIRECTOR NEFI ESAU ALVARADO LUJANO COORDINADOR DE SISTEMAS ORGANIGRAMA LIC. CARLOS ALBERTO ZAMUDIO SEPÚLVEDA DIRECTOR CLAUDIA VERÓNICA RODRÍGUEZ VALLADARES ASISTENTE NEFI ESAU ALVARADO LUJANO COORDINADOR DE SISTEMAS VICENTE ALEJANDRO LÓPEZ LOZANO AUXILIAR SOPORTE

Más detalles

Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero.

Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero. Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero. PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOTFWARE Y LA INNOVACION (PROSOFT). La Dirección de Fomento Empresarial tiene como objetivo

Más detalles

Desarrollo Económico Regional Sustentable. Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

Desarrollo Económico Regional Sustentable. Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Misión de la Somos una institución que promueve el desarrollo económico mediante el impulso de programas y acciones orientadas a crear condiciones para el incremento de la afluencia turística, la generación

Más detalles

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO Ingeniería en Administración 1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO La ingeniería en Administración es un programa educativo que se ocupa de la planificación, organización, ejecución, estudio, mejora, evaluación,

Más detalles

MISIÓN VISIÓN PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES

MISIÓN VISIÓN PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES MISIÓN PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES El Instituto Municipal de las Mujeres es un organismo público descentralizado del Municipio de Oaxaca de Juárez que promueve e impulsa

Más detalles

ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 DESARROLLO DE

ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 DESARROLLO DE DESARROLLO ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 TODOS POR EL DESARROLLO DE VILLAGRÁN H. AYUNTAMIENTO 2012-2015 DESARROLLO ECONÓMICO OBJETIVO GENERAL Conjuntar esfuerzos con la sociedad impulsados por el municipio

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. DEPENDENCIA: 1.1.1.SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. PROYECTO: 46-1A. DESARROLLO TURÍSTICO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL DE MINERAL DEL CHICO, HGO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL DE MINERAL DEL CHICO, HGO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL DE MINERAL DEL CHICO, HGO. 1 CONTENIDO A. Introducción B. Objetivos C. Áreas de aplicación D. Responsabilidades E. Políticas F. Descripción

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVERSIDAD DE ORIENTE VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE ENERO 2009 VERSIÓN 1.0 0029 VIGENCIA Y APROBACIÓN Pág.: 1 Este Manual, elaborado por la Dirección de Organización y Sistemas

Más detalles

7.17 PLAN DE SEGURIDAD VIAL

7.17 PLAN DE SEGURIDAD VIAL 7.17 PLAN DE SEGURIDAD VIAL La metodología y los proyectos a desarrollar tendrán como marco de referencia el Plan Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, enfocado HACIA UNA NUEVA CULTURA

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Pág. II. III. IV. OBJETIVO MARCO JURÍDICO ATRIBUCIONES V. ESTRUCTURA ORGÁNICA VI. VII. ORGANIGRAMA FUNCIONES 1. Instituto Municipal del Emprendedor 1.1 Innovación y Competitividad

Más detalles

EL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE COFIDE

EL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE COFIDE RIALIDE EL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE COFIDE El Centro de Desarrollo Empresarial, de la Corporación Financiera de Desarrollo, COFIDE es una plataforma de servicios virtuales y presenciales con

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. Misión. Somos una institución que promueve e impulsa

Más detalles

SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SECRETARÍA DE Nueva Estructura Administrativa resultado del proceso de modernización del Municipio de Medellín Medellín, 7 de noviembre de 2012 Estructura y Organización > Sectores Administrativos Misionales

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones 31111-0201 K0002 Programa Atraccion De Inversiones concretar un monto de inversión por 350 millones de dls. en el mpio 1 $ 350,000,000.00 106 0 cursos de capacitación para fomento al autoempleo 2 # 10.00

Más detalles

impulsando la VENEZUELA Productiva

impulsando la VENEZUELA Productiva PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR PRIMER PLAN SOCIALISTA DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACION 2007-2013 En el período 2007-2013, Venezuela está orientada a través de las siguientes directrices: I.

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINA DEL SECRETARIO OBJETIVO ESPECÍFICO:2. FOMENTO ECONÓMICO. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS GENERADORAS DE FUENTES DE EMPLEO DE ALTO VALOR AGREGADO

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINA DEL SECRETARIO OBJETIVO ESPECÍFICO:2. FOMENTO ECONÓMICO. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS GENERADORAS DE FUENTES DE EMPLEO DE ALTO VALOR AGREGADO

Más detalles

Programa de Apoyo al Comercio Exterior

Programa de Apoyo al Comercio Exterior Programa de Apoyo al Comercio Exterior El comercio para el GRUN es un medio para asegurar un mayor BIENESTAR a la población Nicaragüense, particularmente a la mayoría de la población productiva ubicada

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL

INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL Nombre del Curso: INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL : CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL : Nombre del Curso: HACIENDA PÚBLICA

Más detalles

MORELOS. Manual de Organización Dirección de Desarrollo Económico

MORELOS. Manual de Organización Dirección de Desarrollo Económico DIRECCIÓN DE CLAVE: REVISION SECCION PMDDE H. AYUNTAMIENTO DE AMACUZAC, MORELOS Manual de Organización Dirección de Desarrollo Económico 1 DIRECCIÓN DE CONTENIDO I Autorización 3 11 Introducción 4 111

Más detalles

Primer Entregable. Descripción de la Metodología. Instalación del Centro de Negocios

Primer Entregable. Descripción de la Metodología. Instalación del Centro de Negocios Descripción de la Metodología Instalación del Centro de Negocios PROPUESTA LICITACION PUBLICA NACIONAL N INE/LPN/16121001-007/2008 Asesoría sobre los proyectos productivos alternativos para reducir la

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL SAN VICENTE TANCUAYALAB, S.L.P. ADMINISTRACIOON

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL SAN VICENTE TANCUAYALAB, S.L.P. ADMINISTRACIOON H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL SAN VICENTE TANCUAYALAB, S.L.P. ADMINISTRACIOON 2015-2018 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TURISMO MUNICIPAL INDICE INTRODUCCIÓN... 3 MISIÓN...4 VISIÓN...4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE TURISMO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE TURISMO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE TURISMO 1 INDICE Introducción 3 Visión y misión 4 Valores 5 Base Legal 6 Organigrama 7 Atribuciones 8-9 Descripción de Puestos 10-14 Aprobación 15 2 Introducción.- En

Más detalles

DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO

DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO ARTICULO 76 FRACCIÓN III FACULTADES DE LA DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO LEY ORGÁNICA DE LOS MUNICIPIOS DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO Artículo 83. A la Dirección de Fomento Económico,

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN VINCULACIÓN

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN VINCULACIÓN DE LA DIRECCIÓN VINCULACIÓN JUNIO 016 Índice Página I. Introducción II. Presentación de los Procedimientos III. Departamento de Empresarial 6 Procedimiento para identificación de mecanismos para vincular

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL C. DENISSE FERNANDA NAVARRO LEYVA La Ley de Desarrollo Social del Estado de Sonora menciona en su Artículo 26, la competencia

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

Dirección General de la Previsión Social. Servicio Nacional de Empleo Estado de México SECRETARÍA DEL TRABAJO

Dirección General de la Previsión Social. Servicio Nacional de Empleo Estado de México SECRETARÍA DEL TRABAJO Dirección General de la Previsión Social Servicio Nacional de Empleo Estado de México PROGRAMAS Colocación de Trabajadores Bolsa de Trabajo Ferias de Empleo PROGRAMAS DE VINCULACIÓN SNE por Teléfono e

Más detalles

Quiénes somos? Banca de Desarrollo 2do. piso. Banca Comercial 1er. piso

Quiénes somos? Banca de Desarrollo 2do. piso. Banca Comercial 1er. piso Quiénes somos? Banca Comercial 1er. piso Instituciones financieras autónomas. Intermediarios entre la oferta y demanda de recursos financieros. Pueden recibir ahorros de personas físicas y morales. Están

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE TURISMO DEL ESTADO DE COLIMA

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE TURISMO DEL ESTADO DE COLIMA Tomo 82; Colima, Col., Sábado 15 de Noviembre de 1997; Núm. 46, pág18 DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE TURISMO DEL ESTADO DE COLIMA FERNANDO MORENO PEÑA,

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7 RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7 La Oficina de la Presidencia de la República (OPR), tiene como propósito apoyar al C. Presidente de la República, conforme a sus facultades

Más detalles

VII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO Puerto Montt - Laguna San Rafael Chile (29 de septiembre al 2 de octubre de 2007)

VII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO Puerto Montt - Laguna San Rafael Chile (29 de septiembre al 2 de octubre de 2007) VII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO Puerto Montt - Laguna San Rafael Chile (29 de septiembre al 2 de octubre de 2007) DECLARACIÓN CANALES PATAGONICOS DE CHILE Las Autoridades de Turismo

Más detalles

Presentan: Artesanías de Colombia S.A. Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL

Presentan: Artesanías de Colombia S.A. Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL Dirección de responsabilidad integral Proyecto Organización de la producción para el mercado de las artesanías y manualidades de Barrancabermeja, Santander Presentan: Artesanías de Colombia S.A. Empresa

Más detalles

más más fácil seguro

más más fácil seguro más más fácil seguro Organización Visión En el 2019 seremos un grupo empresarial de la economía solidaria reconocido por su aporte en la generación de capital social y desarrollo sostenible del país. Misión

Más detalles

DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN

DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN AYUNTAMIENTO DE PATZCUARO 2015-2018 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 MARCO JURÍDICO... 4 MISIÓN... 5 VISIÓN... 5 OBJETIVO GENERAL... 5 METAS... 6 RECURSOS

Más detalles

JOSÉ OSCAR GLEASON VIDAL DIRECTOR DE FOMENTO AGROPECUARIO DIRECCIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO

JOSÉ OSCAR GLEASON VIDAL DIRECTOR DE FOMENTO AGROPECUARIO DIRECCIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO JOSÉ OSCAR GLEASON VIDAL DIRECTOR DE FOMENTO AGROPECUARIO DIRECCIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO JOSÉ OSCAR GLEASON VIDAL DIRECTOR DE FOMENTO AGROPECUARIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS Dirección de

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE DIRECCIÓN ESTILOS DE DIRECCIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE DIRECCIÓN ESTILOS DE DIRECCIÓN Código: F-DO-04 Página 1 de 5 ESTILOS DE Este elemento representa el modo o la manera en que el Gerente y el nivel directivo asumen la conducción de Enviaseo. Define un estilo de gestión propio basado

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS

PERFIL DE PUESTO: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS Objetivo del puesto: Coordinar, administrar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con el reclutamiento, selección, capacitación y movimientos del personal, asegurando la estabilidad en las

Más detalles

DIRECCION DE PROMOCION ECONOMICA

DIRECCION DE PROMOCION ECONOMICA DIRECCION DE PROMOCION ECONOMICA H. AYUNTAMIENTO DE TALPA DE ALLENDE ADMINISTRACION 2015-2018 Página 1 CONTENIDO Presentación Marco Jurídico Objetivo General y Específicos Misión y Visión Metas Estrategias

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Código MFECO-APM/14-18 Página 1 de 21 DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO OBJETIVO GENERAL Dar un trato y servicio de calidad y calidez a la ciudadanía. Tener buenos resultados, en materia de gestión de

Más detalles

Manual de Organización de la. Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo

Manual de Organización de la. Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Manual de Organización de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo 2 Índice Nº de hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base Legal 8 III.- Atribuciones 10 IV.-

Más detalles

Evaluación de las Estadísticas Agropecuarias y Rurales Ecuador

Evaluación de las Estadísticas Agropecuarias y Rurales Ecuador E l ió d l Evaluación de las Estadísticas Agropecuarias y Rurales Ecuador Contenido 1. Pilares fundamentales 2. Evaluación preliminar del país 2.1. Antecedentes 2.2. Puntos a evaluar 3. Conclusiones Pilares

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL FUNCIONES Y ASUNTOS

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL FUNCIONES Y ASUNTOS ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL FUNCIONES Y ASUNTOS I. FORMULAR, CONDUCIR Y EVALUAR LA POLÍTICA ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL Y LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016

Más detalles

Fragmento de la carta del Presidente de COMCE Nacional

Fragmento de la carta del Presidente de COMCE Nacional 1 Fragmento de la carta del Presidente de COMCE Nacional Nuestro reto es reducir los riesgos y potenciar las oportunidades que la globalización de los mercados nos marca. Un aspecto fundamental de nuestra

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE SUBPROGRAMA: 21. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO Misión. Somos un equipo comprometido con la creación

Más detalles

IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Página 1 de 13 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 171000 5 171100 Gerencia de Planeación

Más detalles

18 - FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD

18 - FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD 18 - FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD Brindar protección al empleo y realizar proyectos, programas y convenios, encaminados a generar empleos en los diversos sectores productivos; vigilar que se apliquen

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN MANUAL DE FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO EMPRESARIAL DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA

FUNDAMENTACIÓN MANUAL DE FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO EMPRESARIAL DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA FUNDAMENTACIÓN Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley Para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas.

Más detalles

POA POR DEPENDENCIA 2013 RESUMEN DE PROYECTOS POR PROGRAMA

POA POR DEPENDENCIA 2013 RESUMEN DE PROYECTOS POR PROGRAMA POA POR 0 RESUMEN DE PROYECTOS POR PROGRAMA Dependencia: : :. Impulso a las inversiones en sectores estratégicos Objetivo: Consolidar la centralidad económica del municipio en relación con su área metropolitana

Más detalles

2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. Página 2 de 24 CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN. 2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. 3. MARCO JURÍDICO. 4. ESTRUCTURA ORGÁNICA. 5. MISIÓN. 6. VISIÓN. 7. VALORES. 8. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. 9. ATRIBUCIONES ESPECÍFICAS.

Más detalles

PROCESO: GESTION DEL FOMENTO CULTURAL Y ARTISTICO PROCEDIMIENTO: FOMENTO AL SECTOR TURISTICO

PROCESO: GESTION DEL FOMENTO CULTURAL Y ARTISTICO PROCEDIMIENTO: FOMENTO AL SECTOR TURISTICO Página: 1 de 6 1. OBJETIVO: Desarrollar y apoyar actividades que posicionen a la ciudad como un destino turístico de reconocimiento nacional, garantizando un flujo de visitantes que permitan dinamizar

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO Qué es la Dirección de Desarrollo Económico? Misión...

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO Qué es la Dirección de Desarrollo Económico? Misión... DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO 2013-2015. ÍNDICE Qué es la Dirección de Desarrollo Económico?... 2 Misión... 2 Visión... 2 Objetivos... 3 General... 3 Específicos... 3

Más detalles

Ramo de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano

Ramo de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano Ramo de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano 4300 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Hacer del ser humano el principio y fin de la gestión pública, humanizando la obra pública nacional

Más detalles

CAPÍTULO XI DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO XI DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO XI DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 90.- La Secretaría de Desarrollo Económico es una dependencia de la Administración Pública Municipal,

Más detalles

34 Consejo Estatal para la Cultura y las Artes 1 Programa Sectorial de Turismo y Cultura 05 Creación y Producción Artística y Cultural

34 Consejo Estatal para la Cultura y las Artes 1 Programa Sectorial de Turismo y Cultura 05 Creación y Producción Artística y Cultural Órgano Superior: Unidad Presupuestal: Programa: Subprograma: 40 Organismos Descentralizados 34 Consejo Estatal para la Cultura y las Artes 1 Programa Sectorial de Turismo y Cultura 05 Creación y Producción

Más detalles

Plan de ventas. Eduardo Tafoya

Plan de ventas. Eduardo Tafoya Plan de ventas Eduardo Tafoya Una vez realizado el plan de comunicación + campaña deberemos de continuar con la formulación y estructura comercial de la empresa. La idea es aterrizar la campaña bajo una

Más detalles

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Programa para Mejoramiento de la Producción y Esquema para la Operación de la Contraloría Social 2015 Documento escrito en Introducción La Comisión

Más detalles

Comunicación Oficial No. Por asignar Publicado en abril de 2016. Aprobado por el Comité Académico en su sesión 305/5 de 14 de abril de 2016

Comunicación Oficial No. Por asignar Publicado en abril de 2016. Aprobado por el Comité Académico en su sesión 305/5 de 14 de abril de 2016 Normativa Reglamento del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga S.J. Comunicación Oficial No. Por asignar Publicado en abril de 2016 Aprobado por el Comité

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 14 I. PRESENTACIÓN El proceso de desarrollo económico supone

Más detalles

NICARAGUA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación

NICARAGUA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 NICARAGUA Superficie Total (km 2 ) 13.37 Composición Sectorial del PBI (21*) Crecimiento

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 238 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO Pág. 239 SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia Delegación Administrativa

Más detalles

Propuesta de Agenda de Trabajo para implementar las acciones registradas en la Plataforma de Seguimiento que dan cumplimiento a la Estrategia

Propuesta de Agenda de Trabajo para implementar las acciones registradas en la Plataforma de Seguimiento que dan cumplimiento a la Estrategia Propuesta de Agenda de Trabajo para implementar las acciones registradas en la Plataforma de Seguimiento que dan cumplimiento a la Estrategia Transversal de Perspectiva de Género 26 Febrero 2015 Objetivo:

Más detalles

ATRACCION Y RETENCION DE ACTIVIDADES ECONOMICAS

ATRACCION Y RETENCION DE ACTIVIDADES ECONOMICAS ATRACCION Y RETENCION DE ACTIVIDADES ECONOMICAS Objetivo 1. Impulsar la estabilidad y crecimiento de la actividad económica del Municipio, que permita mantener e incrementar las unidades de negocio y empleo

Más detalles

La Sustentabilidad en la Nueva Ley General de Turismo. Martha Angélica Romo Jiménez Diputada Federal

La Sustentabilidad en la Nueva Ley General de Turismo. Martha Angélica Romo Jiménez Diputada Federal La Sustentabilidad en la Nueva Ley General de Turismo Martha Angélica Romo Jiménez Antecedentes La Ley General de Turismo es resultado de un arduo trabajo de la Comisión de Turismo de las legislaturas

Más detalles

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA La planificación de la Prefectura del departamento de Cochabamba se halla enmarcada por el Plan Departamental de Desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE

UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE Índice I. Política y definición II. Propósitos III. Áreas prioritarias IV. Medio relevante a. Entorno significativo b. Comunidad de interés

Más detalles

- Dirección-Gerencia, que será ejercida por la persona titular de la Secretaría General de Empleo.

- Dirección-Gerencia, que será ejercida por la persona titular de la Secretaría General de Empleo. ESTRUCTURA DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO Del Decreto 149/2012, de 5 de junio, (BOJA nº 115, de 13 de junio), por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia

Más detalles

ESCENARIOS DE APRENDIZAJE DISPONIBLES PARA PASANTES UNIVERSITARIOS

ESCENARIOS DE APRENDIZAJE DISPONIBLES PARA PASANTES UNIVERSITARIOS Atlanta Montreal Quito Calgary Houston Finanzas Gobierno Adminsitración de Empresas Adminsitración de Empresas Psicología Trabajo Social Ciencias Sociales Ecuador 1 NA Canadá 2 Inglés 70% Texas 3 Inglés

Más detalles

CENSO EMPRESARIAL DE LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ. Dirección de Estudios e Investigaciones

CENSO EMPRESARIAL DE LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ. Dirección de Estudios e Investigaciones CENSO EMPRESARIAL DE LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ Dirección de Estudios e Investigaciones Datos Básicos Ubicada al noroccidente de Bogotá. Superficie Total: 35.56 km2 Población (2005): 781.138 habitantes Densidad:

Más detalles

FONATUR SECRETARIA DE TURISMO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO.

FONATUR SECRETARIA DE TURISMO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO. 1 FONATUR SECRETARIA DE TURISMO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO. PROGRAMA PARCIAL MUNICIPAL DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE PACHUCA, ESTADO DE HIDALGO CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 1.- Marco de

Más detalles

Propuesta de creación del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Zaragoza

Propuesta de creación del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Zaragoza Propuesta de creación del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Zaragoza Febrero, 2008 La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza está liderando la creación de un Centro para el desarrollo del negocio

Más detalles

Gaceta Oficial del Municipio de Compostela. Gaceta extraordinaria

Gaceta Oficial del Municipio de Compostela. Gaceta extraordinaria Gaceta Oficial del Municipio de Compostela Gaceta extraordinaria 29/Noviembre/2017 DIRECCION DE TURISMO Y DESARROLLO ECONOMICO PROGRAMA DE DESARROLLO TURISTICO El programa de Desarrollo Turístico se crea

Más detalles

Factores clave para alcanzar la competitividad. Carmen Castellanos Editora de El Empresario / El Economista

Factores clave para alcanzar la competitividad. Carmen Castellanos Editora de El Empresario / El Economista Factores clave para alcanzar la competitividad Carmen Castellanos Editora de El Empresario / El Economista El fenómeno de la globalización n actual ha intensificado la competencia comercial, tanto local

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2015 DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DEL EMPRENDEDOR

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2015 DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DEL EMPRENDEDOR PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2015 DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DEL EMPRENDEDOR 1 ÍNDICE 1. Presentación 3 2. Misión y Visión 3. Diagnóstico del Programa 3.1 Brindar Asesoría y Capacitación a Empresas

Más detalles