Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece."

Transcripción

1

2 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

3 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

4 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

5 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

6 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

7 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

8 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

9 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

10 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

11 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

12 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

13 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

14 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

15 Actividad 2: A LA CAZA Señala en cada lámina el dibujo que coincide con la configuración del signo del día de la semana que aparece.

16

17 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

18 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

19 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

20 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

21 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

22 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

23 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

24 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

25 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

26 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

27 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

28 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

29 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

30 Actividad 3: RECORDAMOS LOS SIGNOS APRENDIDOS Repasa todos los signos que has aprendido y repítelos a medida que van apareciendo en la pizarra.

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: UN NUEVO COLOR. Materiales: (Preparación previa) Para el maestro: objetos de color blanco Objetivo Específico:

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: UN NUEVO COLOR. Materiales: (Preparación previa) Para el maestro: objetos de color blanco Objetivo Específico: Tiempo Sugerido: 20 minutos Objetivo General: Conocer las propiedades físicas de la materia. GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: UN NUEVO COLOR Técnica De Enseñanza: trabajo en grupos Materiales: (Preparación

Más detalles

PROYECTO EL CIRCO EL CIRCO ESTE LIBRO PERTENECE A. ESTOS LOCOS BAJITOS

PROYECTO EL CIRCO EL CIRCO ESTE LIBRO PERTENECE A. ESTOS LOCOS BAJITOS PROYECTO EL CIRCO EL CIRCO ESTE LIBRO PERTENECE A Querida familia: Los niños y niñas de la clase de Infantil de 3 y 4 años van a realizar el proyecto EL CIRCO. Entre todos hemos decidido trabajar los siguientes

Más detalles

Matemática 2 Módulo 1

Matemática 2 Módulo 1 Matemática Módulo Contenidos: Números reales. Repaso de racionales. Decimales periódicos, puros y mixtos. Irracionales. Operaciones con radicales. Racionalización. Actividades de inicio, desarrollo y cierre.

Más detalles

DESCUBRE EN TI. Cuaderno de bitácora. 1.º de primaria PROYECTO

DESCUBRE EN TI. Cuaderno de bitácora. 1.º de primaria PROYECTO 1.º de primaria Autor: Josean Manzanos Revisores técnicos: David Gaspar, Josep Maria Nonay y Joan Ortín Revisora pedagógica: Aletza Urcelay PROYECTO EN TI DESCUBRE ÍNDICE 1. Cara de payaso 2. Veo mi jardín

Más detalles

Campos Electromagnéticos El Potencial Electrostático

Campos Electromagnéticos El Potencial Electrostático Campos Electromagnéticos El Potencial Electrostático Profesor: Pedro Labraña Departamento de Física, Universidad del Bío-Bío Carrera: Ingeniería Civil en Automatización Créditos: 5 Ejemplo tomado del libro

Más detalles

TEOREMA DE TALES, HOMOTECIA Nombre Grupo N.L. fecha Curso: Matemáticas 3 Apartado: 3.3 y 3.4 Eje temático: FE y M

TEOREMA DE TALES, HOMOTECIA Nombre Grupo N.L. fecha Curso: Matemáticas 3 Apartado: 3.3 y 3.4 Eje temático: FE y M onsigna: Trabajen en equipo con el problema siguiente: El dibujo corresponde a un portón hecho por un herrero. Su ayudante dice que existe relación entre los segmentos (ED, D,, ) de la barra reforzadora

Más detalles

Los estudiantes practicarán los términos de parentesco en su lengua indígena y en español, creando un cuadro que representa a su familia.

Los estudiantes practicarán los términos de parentesco en su lengua indígena y en español, creando un cuadro que representa a su familia. OBJETIVO Los estudiantes practicarán los términos de parentesco en su lengua indígena y en español, creando un cuadro que representa a su familia. APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica las letras para escribir

Más detalles

Unidad 3.1 Adquisición de la Lengua Semana del 12 al 16 de septiembre

Unidad 3.1 Adquisición de la Lengua Semana del 12 al 16 de septiembre Lunes 12 de septiembre 1. Rutina 2. Repaso clase anterior. 3. Actividades de rutina. 4. Repasar clase anterior. 5. El maestro le explica al estudiante que comenzarán a trabajar la Tarea de Desempeño: Narrativa

Más detalles

B 3 A 2 A 3 C 1 D 2 B 1. C 2 D 1 Dadas dos de las tres proyecciones de los punos mostrados, determinar, la tercera proyección que falta A 2 B 2 A 1

B 3 A 2 A 3 C 1 D 2 B 1. C 2 D 1 Dadas dos de las tres proyecciones de los punos mostrados, determinar, la tercera proyección que falta A 2 B 2 A 1 A C D B D A B C A D B D A B C A D B D Diédrico. El punto. 008-009 B A C A D B D A B C' D' º Bisector B' C 45 A D A' C' D' A' B B' D º Bisector A LA' B LB' A LA' C LC' D LD' - 45 B LB' º Bisector LC' D

Más detalles

Enteros (páginas 294 298)

Enteros (páginas 294 298) A NOMRE FECHA PERÍODO Enteros (páginas 294 298) Un entero es cualquier número del siguiente conjunto de números enteros y sus opuestos: { 3, 2, 1, 0, 1, 2, 3, }. Los enteros mayores que cero son enteros

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: BUSCANDO LOS POLOS

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: BUSCANDO LOS POLOS GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: BUSCANDO LOS POLOS Tiempo Sugerido: 150-200 minutos (trescuatro períodos de 50 minutos) Objetivo General: Comprender que los imanes ejercen fuerza magnética. Objetivos Específicos:

Más detalles

Nombre: Kinder: Autoras: Mª Victoria López Cecilia Rodríguez. Fundación Astoreca Versión preliminar Programa matemática Nivel Kinder

Nombre: Kinder: Autoras: Mª Victoria López Cecilia Rodríguez. Fundación Astoreca Versión preliminar Programa matemática Nivel Kinder Nombre: Kinder: Autoras: Mª Victoria López Cecilia Rodríguez 1 uno Dibuje 1(un) elemento: 2 Repase con el dedo índice 3 veces el número 1: Ahora escríbalo. 3 Encierre en un círculo azul los números 1:

Más detalles

Colorea todos los objetos que tienen forma de círculos. El círculo

Colorea todos los objetos que tienen forma de círculos. El círculo Colorea todos los objetos que tienen forma de círculos. El círculo 1 Colorea los cuadrados de color amarillo. EL CUADRADO 2 Colorea de morado el rectángulo grande y repasa las líneas para formar los rectángulos

Más detalles

EL MINISTERIO EN SAMARIA (C.9.1.9)

EL MINISTERIO EN SAMARIA (C.9.1.9) EL MINISTERIO EN SAMARIA REFERENCIA BÍBLICA: Juan 4:28-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y muchos más creyeron al oír lo que él mismo decía. Y dijeron a la mujer: Ahora creemos,

Más detalles

2. Vocales Objetivos Generales:

2. Vocales Objetivos Generales: 2. Vocales Objetivos Generales: Conocer cada una de las vocales Reconocer el sonido de la vocal con su correspondiente grafema. Análisis fónico de las vocales Escritura de cada vocal 43 Una vez terminado

Más detalles

TEMA 3 Newton y Leibniz la derivada de f en x a coincide con la pendiente de la recta tangente a la curva y en el punto a,f

TEMA 3 Newton y Leibniz la derivada de f en x a coincide con la pendiente de la recta tangente a la curva y en el punto a,f TEMA 3: Aplicaciones de las derivadas. Dos importantes pensadores de finales del siglo XVII y principios del XVIII fueron Newton y Leibniz. Cada uno trabajo en otros campos diferentes a las matemáticas.

Más detalles

COMPUTACIÓN Y TICS PRIMER AÑO DE EDUCACION GENERAL BÁSICA

COMPUTACIÓN Y TICS PRIMER AÑO DE EDUCACION GENERAL BÁSICA BLOQUE: 1 Mi amiga la OBJETIVO ESPECÍFICO: Distinguir la computadora del resto de maquinas y conocer su uso para trabajar con ellas utilizando buenas normas de comportamiento. Reconocer e identificar el

Más detalles

Actividades de refuerzo

Actividades de refuerzo Unidad 1 La nutrición en los animales 1. Señala como verdadero o falso, justificando en este último caso la respuesta. a) Ningún ser vivo tiene conocimiento de su estado interior. b) La nutrición es incorporación

Más detalles

EDUCACIÓN PERCEPTIVO-MOTRIZ

EDUCACIÓN PERCEPTIVO-MOTRIZ EDUCACIÓN PERCEPTIVO-MOTRIZ 5 AÑOS PERCEPCIÓN VISUAL DEL FONDO Y DE LA FIGURA 1. Objetivo: Trabajar la percepción visual mediante la discriminación figurafondo. Instrumento: Cuerdas de colores. Soporte:

Más detalles

TEMA 6 ECUACIONES DE PRIMER GRADO

TEMA 6 ECUACIONES DE PRIMER GRADO Nueva del Carmen,. 0 Valladolid. Tel 98 9 6 9 Fa 98 89 96 Matemáticas º ESO TEMA 6 NOMBRE Y APELLIDOS... HOJA - FECHA... Comenzamos en este tema a resolver ecuaciones. Primero de Primer grado. Luego vendrán

Más detalles

mi sol NOTAS MUSICALES DO RE MI FA SOL LA SI DO Completa siguiendo el orden de las notas. PENTAGRAMA Repasa las líneas y coloreas los espacios

mi sol NOTAS MUSICALES DO RE MI FA SOL LA SI DO Completa siguiendo el orden de las notas. PENTAGRAMA Repasa las líneas y coloreas los espacios PENTAGRAMA Repasa las líneas y coloreas los espacios NOTAS MUSICALES & Completa El pentagrama tiene líneas El pentagrama tiene espacios CLAVE DE SOL Repasa y dibuja tú solo la clave de sol DO RE MI FA

Más detalles

Creados a imagen de Dios

Creados a imagen de Dios 1 Creados a imagen de Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Dios promete el a las un plan de por a su para estar siempre junto a nosotros 2 Escribe tres cosas que

Más detalles

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón México, D.F., 23 de junio de 2015. A LOS LICITANTES QUE PARTICIPAN EN LA INVITACIÓN NACIONAL No. BM-SAFB-15-0257-1. Hacemos referencia a la Invitación nacional a cuando menos tres personas No. BM-SAFB-15-0257-

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MI PUERTO RICO

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MI PUERTO RICO Tiempo Sugerido: 150 minutos (tres períodos de 50 minutos) Objetivo General: Reconocer algunas formas comunes del relieve terrestre. Objetivos Específicos: a. Identificar las montañas y los llanos en diferentes

Más detalles

Cuaderno Científico Estoy que echo chispas!

Cuaderno Científico Estoy que echo chispas! Cuaderno Científico Estoy que echo chispas! C.R.A. de Coreses Curso 2007-08 GRUPO: ACTIVIDAD 1. Figuras saltarinas 1.- Qué pasará cuando acerquemos el globo a los muñequitos? 2. Por qué ocurre esto? 3.

Más detalles

LA MULTIPLICACIÓN UNIDAD 2: INICIACIÓN A LA MULTIPLICACIÓN

LA MULTIPLICACIÓN UNIDAD 2: INICIACIÓN A LA MULTIPLICACIÓN UNIDAD 2: INICIACIÓN A LA MULTIPLICACIÓN 1. Fíjate que al multiplicar 1 por cualquier número, nos resulta el mismo número. Completa la tabla de multiplicar del 1. En esta unidad vamos a hablar de la multiplicación

Más detalles

Averiguamos cuánto hemos aprendido

Averiguamos cuánto hemos aprendido SEGUNDO GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 25 Averiguamos cuánto hemos aprendido En esta sesión, se evaluará lo aprendido en la Unidad 1. Antes de la sesión Revisa las páginas 29 y 30 del libro Matemática 2 y ten preparada

Más detalles

Matemáticas. 3º Primaria Repaso Segundo Trimestre. Nombre:

Matemáticas. 3º Primaria Repaso Segundo Trimestre. Nombre: Multiplica y señala los factores y el producto 2 x 8 = 6 x 6 = 3 X 9 = 7 X 9 = 6 X 7 = 8 X 7 = 5 X 9 = 9X 9 = 4 X 7 = 3 X 7 = 9 X 4= 9 X 8= 8 X 5= 8 X 2= 4 X 6 = 4 X 3 = Completa la serie 1 C 2 C 3 C 4

Más detalles

Conteo y Cardinalidad- Conteo hasta 100 Práctica de Conteo hasta 100

Conteo y Cardinalidad- Conteo hasta 100 Práctica de Conteo hasta 100 Conteo y Cardinalidad- Conteo hasta 100 Práctica de Conteo hasta 100 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47

Más detalles

PLANIFICACIÓN MENSUAL 2012

PLANIFICACIÓN MENSUAL 2012 PLANIFICACIÓN MENSUAL 2012 CURSO: 2º básicos PROFESOR: Belén Astudillo ASIGNATURA: Lenguaje y Comunicación Nº HORAS MES: 32 NOMBRE DE LA UNIDAD: El lenguaje como medio de conocer y valorar el entorno MES:

Más detalles

República de Costa Rica Ministerio de Educación Pública. Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación

República de Costa Rica Ministerio de Educación Pública. Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación República de Costa Rica Ministerio de Educación Pública Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación 2008 DEPARTAMENTO DE DISEÑO. PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EDUCACIÓN ASESORÍA

Más detalles

Nota: Puede utilizar esta actividad para evaluación (assessment). De no ser así, realícela para el

Nota: Puede utilizar esta actividad para evaluación (assessment). De no ser así, realícela para el GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: CONSTRUYAMOS EL PAISAJE Tiempo Sugerido: 150-200 minutos (tres a cuatro períodos de 50 minutos) Objetivo General: Identificar y describir los cambios del tiempo. Objetivo

Más detalles

Repasemos. Forma dos conjuntos con los siguientes elementos. Escribe el nombre de cada conjunto.

Repasemos. Forma dos conjuntos con los siguientes elementos. Escribe el nombre de cada conjunto. 45 Repasemos Forma dos conjuntos con los siguientes elementos. Escribe el nombre de cada conjunto. Lección 16 Mes 1 46 Observa cada par de conjuntos completa cada oración utilizando las frases: más elementos

Más detalles

PUBLICIDAD ESTATAL ABOG. ANGEL ACHIC-HUAMAN HUAMAN FERNANDEZ DNFPE

PUBLICIDAD ESTATAL ABOG. ANGEL ACHIC-HUAMAN HUAMAN FERNANDEZ DNFPE PUBLICIDAD ESTATAL ABOG. ANGEL ACHIC-HUAMAN HUAMAN FERNANDEZ DNFPE A qué llamamos publicidad estatal? Publicidad: Es el conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas

Más detalles

Funciones de Reloj con el U90Ladder

Funciones de Reloj con el U90Ladder Funciones de Reloj con el U90Ladder Tutorial Contenido: Familia: Autor: Revisión: En este tutorial veremos los diferentes funciones de reloj que dispone el U90Ladder Unitronics Departamento Postventa /

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS SOCIALES 3º EP

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS SOCIALES 3º EP PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS SOCIALES 3º EP PRIMER TRIMESTRE. ASÍ ES LA TIERRA 1. Planos y mapas. 1. Aprender a interpretar mapas, identificar sus elementos más convencionales y representar planos sencillos.

Más detalles

Matrices simétricas y antisimétricas

Matrices simétricas y antisimétricas Matrices simétricas y antisimétricas Ejercicios Objetivos Definir matrices simétricas y antisimétricas estudiar sus propiedades básicas Requisitos Matriz transpuesta propiedades de la matriz transpuesta

Más detalles

Cuento de Peces. Preparación. Introducción a la actividad. Ayuda para el avalúo. Trate esto!

Cuento de Peces. Preparación. Introducción a la actividad. Ayuda para el avalúo. Trate esto! Destino Matemáticas Curso: DDC I Módulo 2: Suma y Resta Unidad 2.1: Suma Sesión 2.1.1: Combinando y agrupando números hasta el 10 Cuento de Peces Los estudiantes encuentran sumas hasta el 10 mientras cuentan

Más detalles

SEÑALIZACIÓN VIAL DATOS GENERALES

SEÑALIZACIÓN VIAL DATOS GENERALES SEÑALIZACIÓN VIAL DATOS GENERALES Descripción: En las calles y avenidas del Distrito Metropolitano de Quito, son colocadas señales de tránsito indispensables para la convivencia en la vía pública, que

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura:Lengua Castellana Curso: 1º Etapa: Primaria Curso académico: 2016-2017 Comprensión Escrita 1º TRIMESTRE OBJETIVOS TEMA 1 TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4

Más detalles

EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR CECILIA DE LA FUENTE DE LLERAS, CENTRO ZONAL SUCRE HACE SABER

EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR CECILIA DE LA FUENTE DE LLERAS, CENTRO ZONAL SUCRE HACE SABER AVISO ORDEN DE PAGO No. 14 de 03 de Mayo de 2013 acerquen entre los días 04 de Mayo de 2013 y el 07 de Junio de 2013 al Banco Agrario BANC 942733 Sucre-Ovejas Sucre-Ovejas 6350 CRA. 16 No.20-26 3875202

Más detalles

Pizarras Virtuales Aulas Hospitalarias Digitales Prototipo

Pizarras Virtuales Aulas Hospitalarias Digitales Prototipo 24/01/2007 PRESENTACIÓN PROTOTIPOS Pizarras Virtuales Aulas Hospitalarias Digitales Prototipo Marcos Lloret Romero Fujitsu España Services 2007 Profesor Inicio sesión online 1. Ejecuta la aplicación, y

Más detalles

Vectores. Presentación PowerPoint de Ana Lynch, Profesora de Física Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret

Vectores. Presentación PowerPoint de Ana Lynch, Profesora de Física Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret Vectores Presentación PowerPoint de Ana Lynch, Profesora de Física Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret Objetivos: Después de completar este capítulo, deberá: Describir la diferencia entre cantidades escalares

Más detalles

1 Para pensar y relacionar

1 Para pensar y relacionar 1 Para pensar y relacionar 1 Señala verdadero (V) o falso (F). V F Las casas se pueden construir en cualquier terreno. La casa del cerdito pequeño no tiene instalaciones sanitarias. Contenido La vivienda

Más detalles

Capítulo 5. La recta

Capítulo 5. La recta Capítulo 5. La recta Preguntas Actividad de repaso: y mx b En esta sección podrás aplicar todas las herramientas aprendidas del capítulo de la recta: Componentes de un triángulo rectángulo Pendiente Ángulo

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. NUCLEO TEMÁTICO: (Naturales /Sociales) Nivel: Trimestre Programación de PLANTILLA DE PROGRAMACIÓN DE NIVEL Y AULA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. NUCLEO TEMÁTICO: (Naturales /Sociales) Nivel: Trimestre Programación de PLANTILLA DE PROGRAMACIÓN DE NIVEL Y AULA PLANTILLA DE PROGRAMACIÓN DE NIVEL Y AULA NUCLEO TEMÁTICO: (Naturales/Sociales) Nivel: Trimestre: PROGRAMACIÓN DE Qué tienen que aprender. Qué enseñar BLOQUE TEMÁTICO/CONTENIDOS/Unidad libro 1 CRITERIO/S

Más detalles

ELEMENTOS DEL MÓDULO

ELEMENTOS DEL MÓDULO INSTITUTO NACIONAL NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR INFORMÁTICA ELEMENTOS DEL MÓDULO NOMBRE DEL MÓDULO: Introducción a la Computación Programa: Operador/a de Equipo de Cómputo Duración: 52

Más detalles

FICHA 1: NUESTRO PLANETA, POR FUERA Y POR DENTRO (I)

FICHA 1: NUESTRO PLANETA, POR FUERA Y POR DENTRO (I) ATENCIÓN FICHA 1: NUESTRO PLANETA, POR FUERA Y POR DENTRO (I) A LA DIVERSIDAD NOMBRE: CURSO: FECHA: Recuerda que... La Tierra forma parte del Sistema Solar, que a su vez es uno de los muchos conjuntos

Más detalles

PROGRAMA DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

PROGRAMA DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL PROGRAMA DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL MÓDULO LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Unidad Nº 2 Segunda Parte El Liderazgo Intrapersonal 2 Poniendo en Práctica lo Aprendido Estimados(as) Participantes: Continuando

Más detalles

Matemáticas Problemas resueltos de gráficas de funciones (2)

Matemáticas Problemas resueltos de gráficas de funciones (2) Matemáticas Problemas resueltos de gráficas de funciones () PROBLEMAS RESUELTOS DE GRÁFICAS DE FUNCIONES () 1) Estudiar y dibujar la gráfica de: y + 1) Dominio: R (es polinómica). ) Par / Impar: f( ) (

Más detalles

TEMA 1 NOCIONES GENERALES RELACIONADAS CON LA DIDÁCTICA.- TEMA 2 NOCIONES GENERALES RELACIONADAS CON LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.

TEMA 1 NOCIONES GENERALES RELACIONADAS CON LA DIDÁCTICA.- TEMA 2 NOCIONES GENERALES RELACIONADAS CON LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS. 3. CONTENIDOS 3.1. CONTENIDOS TEÓRICOS BLOQUE I: CONOCIMIENTOS PREVIOS TEMA 1 NOCIONES GENERALES RELACIONADAS CON LA DIDÁCTICA.- 1.1- Conceptos básicos. 1.2- Los elementos didácticos. 1.3- Principios didácticos.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS PLANTILLA DE PROGRAMACIÓN DE NIVEL Y AULA NUCLEO TEMÁTICO: (Naturales/Sociales) Nivel: Trimestre: PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS Qué tienen que aprender. Qué enseñar BLOQUE TEMÁTICO/CONTENIDOS/Unidad

Más detalles

Haga de la vista una prioridad. Vea bien durante toda la vida

Haga de la vista una prioridad. Vea bien durante toda la vida Haga de la vista una prioridad Vea bien durante toda la vida Con el paso de los años, la vista puede cambiar Algunos cambios de la vista dificultan las tareas diarias. Estos cambios también pueden tener

Más detalles

Anita junta colores. 1. Datos de la autora

Anita junta colores. 1. Datos de la autora Guía de lectura Editorial: Ilustrador: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Elena Torres Verde limón 14 Graciela Montes 1. Datos de la autora Graciela Montes (Argentina, 1947) Estudió en la

Más detalles

Día: Jueves. Horarios a elegir:

Día: Jueves. Horarios a elegir: Acuarela, Acrílico, Técnicas Mixtas, Collage-Ensamble El Diplomado de Pintura Creativa y Significativa, consta de una serie de talleres teórico-prácticos, utilizando cuatro técnicas cuyo objetivo es realizar

Más detalles

Guía Rápida de la Zona Wi-Fi

Guía Rápida de la Zona Wi-Fi Guía Rápida de la Zona Wi-Fi Ed. 2.0 1 EDICIONES Y REVISIONES Ed. Fecha Parte cambiada Observaciones-Modificaciones 0.1 17-05-2010 Edición inicial de trabajo 2.0 18-05-2010 Todas Actualización de textos

Más detalles

COLEGIO GAUDÍ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA PLANEACION SEMANAL

COLEGIO GAUDÍ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA: _ ESPAÑOL FECHA:_ 24-25 AGOSTO 2015 GRADO: P-201 TEMA: REPASO- DIAGNOSICO DOCENTE:_ DULCE GUADALUPE REYES DIAZ OBJETIVO.- Que el alumno reconozca la importancia de lo aprendido en primer año

Más detalles

Operaciones y pensamiento algebraico Explorando la resta

Operaciones y pensamiento algebraico Explorando la resta Operaciones y pensamiento algebraico Explorando la resta Cuenta la historia. Escribe cuantos quedan Cuántos hay ahora? Cuántos hay ahora? Cuántos hay ahora? Operaciones y pensamiento algebraico Explorando

Más detalles

12-1 Reflexiones (págs )

12-1 Reflexiones (págs ) Vocabulario agrandamiento.............................. 873 centro de dilatación.......................... 873 composición de transformaciones............ 848 reflexión con deslizamiento..................

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Lógica Matemática I CÓDIGO: 13145 CARRERA: Arquitectura y Diseño NIVEL: 2 No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: PROFESOR: Ing. Marcelo Naranjo Valenzuela

Más detalles

Nº de lámina Descripción del contenido de la actividad Observaciones Lámina 1. PARALELAS Y PERPENDICULARES Ver ejemplo 1.

Nº de lámina Descripción del contenido de la actividad Observaciones Lámina 1. PARALELAS Y PERPENDICULARES Ver ejemplo 1. RECUPERACIÓN DE MATERIA PENDIENTE: EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1º ESO. CURSO 2º ESO El alumno deberá presentar el día que se le cite para entregar las láminas propuestas. Cada ejercicio será valorado teniendo

Más detalles

Proyecto de Trabajo LOS TROGLODITAS

Proyecto de Trabajo LOS TROGLODITAS Proyecto de Trabajo LOS TROGLODITAS Una mañana estando en la asamblea... Recibimos un paquete que no sabíamos quién lo había enviado... Con el paquete venía una carta que decía lo siguiente Hola amigos/as!

Más detalles

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase lápiz folios recreo ejercicios dibujos estudiar regañar

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase lápiz folios recreo ejercicios dibujos estudiar regañar clase lápiz folios recreo ejercicios dibujos estudiar regañar libro silla folios recreo ejercicios goma libreta padres colegio silla tizas comedor tijeras ceras estudiar padres libro mesa bolígrafo comedor

Más detalles

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase rotulador agenda recreo ejercicios goma jugar aprender

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase rotulador agenda recreo ejercicios goma jugar aprender clase rotulador agenda recreo ejercicios goma jugar aprender libro silla agenda almuerzo matemáticas pegamento acuarelas padres colegio lápiz folios recreo tijeras ceras ordenador aprender autobús silla

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina MED-551 Otorrinolaringología Programa de la asignatura: Total de Créditos: 2 Teórico: 2 Práctico: 0 Prerrequisitos:

Más detalles

Cuando aparezca éste, hacemos clic en MODIFICAR y nos aparece la siguiente pantalla:

Cuando aparezca éste, hacemos clic en MODIFICAR y nos aparece la siguiente pantalla: IMPRIMIR EN AUTOCAD Cuando dibujamos en Autocad, lo hacemos a tamaño natural (escala 1:1), en la pestaña MODELO que representa el llamado ESPACIO MODELO,. Podemos considerar al mismo como un tablero infinito

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL CUIDADO DE DIOS (B.4.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL CUIDADO DE DIOS (B.4.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL CUIDADO DE DIOS (B.4.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Aprender que Jesús siempre está con nosotros, no importa donde estemos, la edad que tengamos ni las circunstancias

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: EL TIEMPO

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: EL TIEMPO GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: EL TIEMPO NOTA: ESTA ACTIVIDAD NO TIENE GUÍA DE LOS ESTUDIANTES. Tiempo Sugerido: 60 minutos (3 períodos de 20 minutos) Objetivo General: Conocer los cambios en el tiempo

Más detalles

I.E.S. CUADERNO Nº 3 NOMBRE: FECHA: / / Los números enteros

I.E.S. CUADERNO Nº 3 NOMBRE: FECHA: / / Los números enteros Los números enteros Contenidos 1. Los números enteros Introducción La recta numérica Valor absoluto Ordenar enteros Opuesto de un número entero 2. Suma y diferencia de enteros Suma de dos enteros Suma

Más detalles

T Contenido de la actividad de los niños Dirigir las preguntas del maestro(a) Atenciones en la clase

T Contenido de la actividad de los niños Dirigir las preguntas del maestro(a) Atenciones en la clase Plan de la clase Objetivo de hoy Ubicar los números decimales en la recta numérica para visualizar los números decimales. Programación de la clase de hoy T Contenido de la actividad de los niños Dirigir

Más detalles

A RG. Diédrico 20. Sección de un Prisma Recto por un proyectante Hoja 1/2. α 2 D 2 E 2 A 2 B 2 C 2 1' 2' 5' 3' 4' B L2 1 1 C L3 1 1

A RG. Diédrico 20. Sección de un Prisma Recto por un proyectante Hoja 1/2. α 2 D 2 E 2 A 2 B 2 C 2 1' 2' 5' 3' 4' B L2 1 1 C L3 1 1 α Dibujar la sección producida por el plano a al prisma recto regular pentagonal de altura 50 mm, obteniendo su verdadera magnitud. En la parte inferior de la lámina obtener el desarrollo del prisma y

Más detalles

IV Jornada de Innovación Tecnológica-Educativa

IV Jornada de Innovación Tecnológica-Educativa IV Jornada de Innovación Tecnológica-Educativa Alicante, 6 de Febrero de 2007. Innovación Educativa basada en Tecnologías de la Información. Su impacto en el proceso de formación Angel Fidalgo Blanco afidalgo@dmami.upm.es

Más detalles

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase cuaderno pizarra maestra ejercicios pegamento jugar padres

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase cuaderno pizarra maestra ejercicios pegamento jugar padres clase cuaderno pizarra maestra ejercicios pegamento jugar padres libro rotulador folios maestro problemas dibujos jugar pincel libro cuaderno bolígrafo almuerzo naturales ceras ordenador pincel autobús

Más detalles

Somos enviados a cambiar al mundo! to change the world! Nos Reunimos

Somos enviados a cambiar al mundo! to change the world! Nos Reunimos 6 Somos enviados a cambiar al mundo! to change the world! Se Nos Ha Enviado! Nos Reunimos Antes que culmine la Misa, el sacerdote nos bendice. Nos pide que vayamos a nuestros hogares y ayudemos a Jesús.

Más detalles

Esta actividad será la primera en introducir un instrumento creado por el ser humano para

Esta actividad será la primera en introducir un instrumento creado por el ser humano para GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: (CON TANTAS VUELTAS ME MAREO! Tiempo Sugerido: 100-150 minutos (dos a tres períodos de 50 minutos) Objetivos Generales: Desarrollar las nociones sobre tiempo. Objetivos

Más detalles

APRENDIENDO GUITARRA. Cristina Sánchez Rivas José Luis Ruiz del Puerto

APRENDIENDO GUITARRA. Cristina Sánchez Rivas José Luis Ruiz del Puerto APRENDIENDO GUITARRA Cristina Sánchez Rivas José Luis Ruiz del Puerto 1 PRESENTACIÓN: Aprendiendo Guitarra 1º es el fruto de un largo proceso de práctica, observación y reflexión que nace de la propia

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y SU ALABANZA A DIOS (B.5.2.4)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y SU ALABANZA A DIOS (B.5.2.4) LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y SU ALABANZA A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 12: 6-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Llegaré entonces a tu altar, oh Dios, y allí te alabaré al son del

Más detalles

DISEÑO FORMATIVO INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS

DISEÑO FORMATIVO INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS DISEÑO FORMATIVO INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS ORGANIZACIÓN DEL CURSO El curso de formación de INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS queda estructurado de la siguiente forma: Dirigido al Personal : Profesionales

Más detalles

Anexo de evaluación. Primaria Plástica 1 Programación. Herramientas comunes de evaluación competencial

Anexo de evaluación. Primaria Plástica 1 Programación. Herramientas comunes de evaluación competencial Primaria Plástica 1 Programación Anexo de evaluación La evaluación debe ir enfocada a mejorar el aprendizaje de los alumnos; para ello, es necesario diversificar las herramientas y programar tiempos y

Más detalles

Unidad 1. Viajamos al espacio

Unidad 1. Viajamos al espacio Nombre: Curso: Fecha: 1. Une con flechas. Estrella Se formó a partir del Big Bang. Planeta Gira alrededor de un planeta. Universo Conjunto de estrellas. Satélite Gira alrededor del Sol. Galaxia Emite luz

Más detalles

Aprendemos a dividir descomponiendo

Aprendemos a dividir descomponiendo Aprendemos a dividir descomponiendo En esta sesión se espera que los niños y las niñas aprendan a utilizar la estrategia de descomposición para resolver problemas de división. Antes de la sesión Consigue

Más detalles

Materia: Matermática de Séptimo Tema: Multiplicación de Números Racionales

Materia: Matermática de Séptimo Tema: Multiplicación de Números Racionales Materia: Matermática de Séptimo Tema: Multiplicación de Números Racionales Supongamos que usted tiene un número, por ejemplo el número y debe multiplicarlo por un número aleatorio. Qué pasaría si dicho

Más detalles

EJERCICIOS RESUELTOS DE INTEGRAL DEFINIDA

EJERCICIOS RESUELTOS DE INTEGRAL DEFINIDA EJERCICIOS RESUELTOS DE INTEGRAL DEFINIDA. Calcular las siguientes integrales definidas: b) d e d c) + d d) d e) sen d f) + d d ( ) En primer lugar se ha calculado una primitiva de f() Barrow. y después

Más detalles

PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA MATEMÁTICAS II TEMA 5: INTEGRALES

PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA MATEMÁTICAS II TEMA 5: INTEGRALES PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 004 MATEMÁTICAS II TEMA 5: INTEGRALES Junio, Ejercicio, Opción A Junio, Ejercicio, Opción B Reserva, Ejercicio, Opción A Reserva, Ejercicio, Opción B Reserva,

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Programa de la asignatura: MED-551 Otorrinolarinología Total de Créditos: 3 Cred. Teórico: 2 Hrs. Práctico: 2

Más detalles

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2)

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2) JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 13:21b-22, Salmo 121:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo me acuesto tranquilo y me duermo enseguida, pues tú, Señor,

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MEZCLANDO COLORES. objetos de colores primarios Objetivo General:

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MEZCLANDO COLORES. objetos de colores primarios Objetivo General: GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MEZCLANDO COLORES Tiempo Sugerido: 40 minutos Materiales: (Preparación previa) (dos períodos de 20 minutos) Para el maestro: objetos de colores primarios Objetivo General:

Más detalles

1º y 2º Educación Infantil Área de Matemáticas.

1º y 2º Educación Infantil Área de Matemáticas. PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA FORMAPPS. CEIP SANTA CECILIA (ESPINOSA DE LOS MONTEROS) CURSO 2016-17 Portfolio- recursos utilizados en el aula con dispositivos digitales: 1º y 2º Educación Infantil Área

Más detalles

MATERIALES PARA TRABAJAR LECTOESCRITURA

MATERIALES PARA TRABAJAR LECTOESCRITURA Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra C/Tajonar, nº 14 B 31006 PAMPLONA Tfno.948 19 86 38 FAX 948 19 84 93 http://www.creena.educacion.navarra.es creenaud@educacion.navarra.es MATERIALES

Más detalles

DERIVADA E INTEGRAL ESTUDIO COMPLETO DE UNA FUNCIÓN

DERIVADA E INTEGRAL ESTUDIO COMPLETO DE UNA FUNCIÓN ÍNDICE Presentación... 3 La importancia de las gráficas... 4 Los ejes de coordenadas... 5 Dibujar una función... 6 Pasos a seguir para dibujar una función... 7 Ejemplo... 9 Información a partir de gráficas...

Más detalles

CUADERNO COMPLEMENTARIO DE ESCRITURA Nº 3 LA CONSONANTE. Escuela Rural Cumbre del Barro de Peñol. Pertenece a:

CUADERNO COMPLEMENTARIO DE ESCRITURA Nº 3 LA CONSONANTE. Escuela Rural Cumbre del Barro de Peñol. Pertenece a: CUADERNO COMPLEMENTARIO DE ESCRITURA Nº 3 LA CONSONANTE Pertenece a: Escuela Rural Cumbre del Barro de Peñol Año escolar 2010 1 Imágenes articuladores de aprendizajes de la grafía p papá paloma pala pan

Más detalles

PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 2004 MATEMÁTICAS II TEMA 5: INTEGRALES

PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 2004 MATEMÁTICAS II TEMA 5: INTEGRALES PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 4 MATEMÁTICAS II TEMA 5: INTEGRALES Junio, Ejercicio, Opción A Junio, Ejercicio, Opción B Reserva, Ejercicio, Opción A Reserva, Ejercicio, Opción B Reserva, Ejercicio,

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO. Sacramentología General

PRESENTACIÓN DEL CURSO. Sacramentología General Sacramentología General PRESENTACIÓN DEL CURSO Instituto Teológico San Fulgencio (Murcia) Ciclo Institucional Asignatura 5.03. Introducción general a la Liturgia y a los Sacramentos (7,5 crs.) Profesor:

Más detalles

Campos Electromagnéticos Clase 3: Repaso Análisis Vectorial I

Campos Electromagnéticos Clase 3: Repaso Análisis Vectorial I Campos Electromagnéticos Clase 3: Repaso Análisis Vectorial I Profesor: Pedro Labraña Departamento de Física, Universidad del Bío-Bío Carrera: Ingeniería Civil en Automatización Créditos: 5 Campos Eléctricos

Más detalles