Entendiendo Los Efectos de Alabanza Parte 3. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de abril del 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Entendiendo Los Efectos de Alabanza Parte 3. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de abril del 2013"

Transcripción

1 Entendiendo Los Efectos de Alabanza Parte 3 Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de abril del 2013

2 Formas de Alabar y Adorar BESAR HACIA ARRIBA - Proskuneo (Griego) POSTRARSE - Proskyneo (Griego) APLAUDIR - Makja (Hebrero) LEVANTAR LAS MANOS - Taca (Hebreo) DANZAR (Saltar de gozo) - Agalliao (Griego)

3 Formas de Alabar y Adorar a Dios Físicamente Expresiones físicas de Alabanza y Adoración 1. Cuando Estamos de Pie Esto siempre es una señal de respeto. Si una persona importante entra a una habitación, los que ya están presentes se ponen de pie para honrarle y mostrarle respeto.

4 Salmos 33:8 Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo.

5 2. Levantar Las Manos Levantar las manos es una señal universal de redención o sumisión. Cuando las alzamos delante del Señor estamos reconociendo que nos sometemos completamente a Su voluntad. Le decimos que somos suyos incondicionalmente.

6 Salmos 134:2 Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehová.

7 3. Batiendo las Manos Cuando Dios hace algo que merece nuestra admiración y aprobación queremos dejarle saber dado palmadas con nuestras manos. Salmos 47:1 Dios, el Rey de toda la tierra Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. Es una señal de agrado, regocijo y aprobación.

8 4. Arrodillándose A menudo cuando las personas se sienten tocados por la sensación de la presencia gloriosa de Dios, caen de rodillas espontáneamente delante de Dios. Ese es un gesto de reverencia y respeto al Todopoderoso.

9 Salmos 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

10 5. Caer Postrado Delante de Dios Esta es otra forma extrema de cortesía (Reverencia) y adoración. El caer delante de alguien o tenderse frente a El es una forma de humillarse uno mismo para aumentar el sentido de elevación de Aquel delante de quien nos postramos.

11 6. Danzando Siendo que el danzar es una forma de adoración altamente demostrativa, emocional, ha sido confrontada con gran oposición y criticas, sobre todo, de parte de las personas religiosas conservadoras. Danzar implica (envuelve) el uso de todo el cuerpo para expresar alegría, alabanza y adoración delante del Señor.

12 Continua, Danzar El termino en hebreo, y en griego traducido como danzar en las Escrituras, tiene una variedad de significados, incluyendo saltar, brincar, levantar los pies, etc. Estas traducciones indican algo de la naturaleza espontanea y sin estructura del danzar.

13 David danzó Delante de Jehová con todas sus fuerzas. 2 Samuel 6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.

14 Mical vio al rey David Danzando y tocando 1 Crónicas 15: De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas. 29 Pero cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, mirando por una ventana, vio al rey David que saltaba y danzaba; y lo menospreció en su corazón.

15 No se trata de un Tipo de gozo intenso o interno; por el contrario es una expresión dinámica y emotiva de alegría inmensa, la cual, hace que uno salte de gozo literalmente.

16 7. Tocando Instrumentos Musicales Los instrumentos musicales eran usados frecuentemente en las Escrituras para expresar alabanza y adoración a Dios. Somos exhortados a Alabarle con el sonido de la trompeta; alabarle con salterio y arpa. Alabadle con címbalo y danza, alabadle con instrumentos de cuerda y de jubilo. Alabadle con címbalos resonantes. Salmos 50:3-5

17 a. Tocando En el Espíritu Aquellos músicos que ofrecen alabanzas con sus instrumentos deberán procurar sobresalir al hacerlo. Tienen que aplicarse así mismos para tocar los instrumentos con suma habilidad. Salmos 33:3 Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo.

18 Esto se trata de una habilidad O destreza espiritual, mas bien que de un talento natural. La destreza no solo reside en tocar el instrumento, sino también en la interpretación que agrada al Espíritu. A esto es lo que llamamos tocar en el Espíritu.

19 8. Silencio En completo contraste con los sonidos de las canciones, de los instrumentos musicales, de la danza, etc., esta la expresión de alabanza a través del silencio Hay un tiempo para guardar silencio y un tiempo para hablar. Eclesiastés 3:7

20 No tema al silencio. A veces el Espíritu Santo trae un silencio sacro sobre la congregación. Uno se puede poner de pie o permanecer sentado en silencio delante de Dios contemplándole, adorándole y magnificándole. Salmos 46:10 Estad quieto, y conoced que YO SOY DIOS

21 9. El Llanto El llanto puede ser también una respuesta legitima de alabanza a Dios. No es el llanto que viene de la tristeza o de un corazón quebrantado sino el que procede de la gratitud y de la acción de gracias. A veces cuando meditamos sobre la grandeza y bondad de Dios, la única respuesta apropiada a Su amabilidad es derramar lagrimas de gratitud.

22 10. La Risa Hay lo que conocemos como la risa santa, es decir, cuando un deseo de reír inspirado por el Espíritu de Dios viene sobre el creyente. Esta no es una reacción de algo humorístico que alguien haya dicho, sino mas bien una expresión de un gozo tan sublime en el Señor que la única manera de expresarlo es a través de la risa.

23 Lucas 6:21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

24 Resumen Recuerde que estas expresiones de alabanzas son meritorias únicamente si son expresadas con sinceridad de corazón. El mero seguir la rutina, como un aparato mecánico no constituye la verdadera alabanza. Estas expresiones de alabanzas son simplemente un medio de dar expresión extrema a la admiración, acción de gracias y reverencia que están en nuestro interior.

Sal 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.

Sal 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Sal 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 1Re 8:10 Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová.

Más detalles

Curso de Adoración Más que música...adoración Principios y Valores de la Viña Recopilación: Rodrigo García. Artículo 6: EL LENGUAJE DE LA ADORACIÓN

Curso de Adoración Más que música...adoración Principios y Valores de la Viña Recopilación: Rodrigo García. Artículo 6: EL LENGUAJE DE LA ADORACIÓN Artículo 6: EL LENGUAJE DE LA ADORACIÓN Jack Moraine "Worship Leading 101" por Jack Moraine Copyright 1998 Vineyard Christian Fellowship, Gilbert, Arizona Copyright 1999 por Vineyard Mexico Partnership

Más detalles

CUAL ES LA MEJOR MANERA DE ALABAR A DIOS?

CUAL ES LA MEJOR MANERA DE ALABAR A DIOS? UNA PUBLICACION DE CESARDEPAZ.COM TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ CUAL ES LA MEJOR MANERA DE ALABAR A DIOS? Preguntas Comunes Acerca de la Alabanza & Adoración Entre tantos estilos de música, culturas y modas,

Más detalles

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!! ALABANZA: SAL. 100 La alabanza es una parte de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de ser y por lo que ha hecho por nosotros, ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

Más detalles

Este pueblo he creado para Mí, mis alabanzas publicará... Isaías 43:21.

Este pueblo he creado para Mí, mis alabanzas publicará... Isaías 43:21. La Alabanza en la vida del Cristiano. Introducción. Este pueblo he creado para Mí, mis alabanzas publicará... Isaías 43:21. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido

Más detalles

ALABANZA Y ADORACIÓN Entrando a Su Presencia

ALABANZA Y ADORACIÓN Entrando a Su Presencia ALABANZA Y ADORACIÓN Entrando a Su Presencia Salmos 89: 14 Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro. 15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2015 1 Crónicas 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque

Más detalles

Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga

Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga Introducción: 1. Juan 4:24 dice lo siguiente: "Dios es espíritu, y los que Lo adoran deben adorar en espíritu

Más detalles

Acciones y Actitudes Palabras para Adorar

Acciones y Actitudes Palabras para Adorar Acciones y Actitudes Palabras para Adorar Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de junio del 2016 Nehemías 8:6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió:!!amén!!!amén!

Más detalles

Práctica 1: Adoración ACTUAR COMO JESUS

Práctica 1: Adoración ACTUAR COMO JESUS Práctica 1: Adoración ACTUAR COMO JESUS Hay cosas que sólo suceden cuando estamos juntos! Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante él con acción de

Más detalles

Capítulo 4 Maneras Bíblicas De Adorar Y Alabar A Dios

Capítulo 4 Maneras Bíblicas De Adorar Y Alabar A Dios Capítulo 4 Maneras Bíblicas De Adorar Y Alabar A Dios A. LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN: HAY UNA DIFERENCIA 1. Acción De Gracias La alabanza es principalmente la expresión de admiración y aprobación. En su

Más detalles

Introducción. Este Seminario tiene como meta instruir a los asistentes para cantarle al Señor.

Introducción. Este Seminario tiene como meta instruir a los asistentes para cantarle al Señor. Seminario para Ministros de Alabanza con William Arévalo A fin de trabajar con la excelencia que Dios merece www.diosessinigual.com Bosquejos 2 Seminario para Ministros de Alabanza con William Arévalo

Más detalles

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una:

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:7-18 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de

Más detalles

ORAR CON EL SALMO 150 INVITACIÓN A LA ALABANZA UNIVERSAL

ORAR CON EL SALMO 150 INVITACIÓN A LA ALABANZA UNIVERSAL ORAR CON EL SALMO 150 INVITACIÓN A LA ALABANZA UNIVERSAL P. Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d. 1. Aleluya! Alabad al Señor en su templo, alabadlo en su augusto firmamento, 2. alabadlo por sus obras magníficas,

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

Lección 18 Palabras y obras Salmo

Lección 18 Palabras y obras Salmo Lección 18 Palabras y obras Salmo 33.1-9 «Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca». Salmo 33.6 Propósito Al concluir la lección los estudiantes

Más detalles

Iglesia Cristiana Mega Zoe Estudio Bíblico Del Nuevo Testamento Libro: I Crónicas Lección 26: I Crónicas 29

Iglesia Cristiana Mega Zoe Estudio Bíblico Del Nuevo Testamento Libro: I Crónicas Lección 26: I Crónicas 29 Iglesia Cristiana Mega Zoe Estudio Bíblico Del Nuevo Testamento Libro: I Crónicas Lección 26: I Crónicas 29 1. David hace que los príncipes y el pueblo ofrenden para la casa de Dios. 2. David le dice a

Más detalles

MINISTERIO DE MÚSICA. La Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse. www.renovacionjuarez.

MINISTERIO DE MÚSICA. La Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse. www.renovacionjuarez. Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse INDICE Aquí está mi lámpara 1 Con todo mi ser 1 El que ustedes buscan 2 Me alegraré 3 Me Gozaré 3 Quema

Más detalles

TU DECISION MARCA TU FUTURO

TU DECISION MARCA TU FUTURO TU DECISION MARCA TU FUTURO Domingo 3-21-10 mañana En nuestro caminar tomamos decisiones todos los días de nuestra vida y las decisiones que tomemos serán las que marcaran nuestra vida en bendición o en

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 19

Indice de la clase - Lección N 19 Indice de la clase - Lección N 19 Texto: 1 Reyes 3:3-15, 2 Crónicas 1:1-12, Santiago 3:13-18 Tema: Los niños pueden pedirle a Dios sabiduría Versículo: Santiago 1:5 "... si alguno de vosotros se ve falto

Más detalles

A ti sea la gloria Letra y música: Coalo Zamorano Canzion 2006.

A ti sea la gloria Letra y música: Coalo Zamorano Canzion 2006. ti sea la gloria Letra y música: Coalo Zamorano Canzion 2006. Intro: E/# /C# Dmaj7 (3 veces) E/# D/F# maj9 /C# l rey de reyes Señor de señores Dmaj7 maj7 hoy te rendimos adoración /C# como una ofrenda

Más detalles

ALABANZA Y ADORACIÓN

ALABANZA Y ADORACIÓN ALABANZA Y ADORACIÓN Por qué un curso de alabanza? Para muchos de nosotros es muy fácil tal vez entrar en el ambiente que se encuentra en una congregación cuando se está en la alabanza, pero es importante

Más detalles

Aprender, como creyentes, las múltiples dimensiones de la oración, teniendo como meta alcanzar mejores resultados en nuestra comunicación con Dios

Aprender, como creyentes, las múltiples dimensiones de la oración, teniendo como meta alcanzar mejores resultados en nuestra comunicación con Dios Clase 6 Aprender, como creyentes, las múltiples dimensiones de la oración, teniendo como meta alcanzar mejores resultados en nuestra comunicación con Dios Todo cristiano puede vivir una vida victoriosa

Más detalles

Notas sobre la predicación, la alabanza y la adoración

Notas sobre la predicación, la alabanza y la adoración Notas sobre la predicación, la alabanza y la adoración La predicación es contar o demostrar la palabra de las buenas nuevas del Evangelio de Jesús; no necesariamente hay que ser convertido para predicar.

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible.

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible. Contender por la fe Sección 7: Guardados por el poder de Dios! Judas 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25al único

Más detalles

Jorge Himitian Sitio oficial

Jorge Himitian Sitio oficial PEDIR Y DAR Nos dirigimos a Dios para pedir o para dar. 1. Dentro del pedir se encuentran: el pedir perdón por nuestros pecados, la confesión, las peticiones específicas, la intercesión, el ruego, el clamor

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan? Mas Bienaventurado es Dar que Recibir Hechos 20:35 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan? *** Dios nos instruye a dar porque esto es benéfico

Más detalles

ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (SANTIDAD) 1 Samuel 2.2 Levítico 20.26

ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (SANTIDAD) 1 Samuel 2.2 Levítico 20.26 ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (SANTIDAD) 1 Samuel 2.2 Levítico 20.26 VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña que Dios es Santo, el Sumo bien. VERDAD BÍBLICA APLICADA Al ser apartados de lo impuro, debemos ser santos

Más detalles

DANZAR EN LA BIBLIA www.losnavegantes.net

DANZAR EN LA BIBLIA www.losnavegantes.net DANZAR EN LA BIBLIA www.losnavegantes.net Daniel Sherman Observa el contexto de cada pasaje y contesta las preguntas. Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres

Más detalles

NUEVOS MIEMBROS 101. Introducción a la Alabanza y Adoración

NUEVOS MIEMBROS 101. Introducción a la Alabanza y Adoración NUEVOS MIEMBROS 101 Introducción a la Alabanza y Adoración Cómo Alabar y Adorar La alabanza y la adoración son un tema frecuente de las Escrituras. Muchas iglesias han empezado a practicar los patrones

Más detalles

ALABANZA Y ADORACIÓN

ALABANZA Y ADORACIÓN ALABANZA Y ADORACIÓN Introducción Imaginemos juntas el salón del trono de Dios, de la manera como el apóstol Juan lo describe en el libro de Apocalipsis. Alrededor de ese trono, se encuentran los cuatro

Más detalles

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23).

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23). Cuerda salvavidas Usted no tiene que hundirse! Acaso usted se está hundiendo bajo las inmensas olas de la culpa del pecado? Se desespera pensando que no hay ninguna esperanza? Ánimo! Dios le está ofreciendo

Más detalles

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 5 de enero del 2014 Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;

Más detalles

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada.

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés La Ley Dada a Israel Deuteronomio 5:1-32 *** Cómo es esto posible? Cómo puede la gente estar más interesados en Dios y a la misma vez menos dispuestos a hacer lo

Más detalles

El acto de quien tiene un Dios. Adoración. Primero de la serie Adoración.

El acto de quien tiene un Dios. Adoración. Primero de la serie Adoración. El acto de quien tiene un Dios. Adoración. Primero de la serie Adoración. Salmos 95:1-7 (RVR60) 1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 4 Lleguemos

Más detalles

La Escritura. La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador.

La Escritura. La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador. La Escritura La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador. El adorador [servidor, honrador, el que da gloria & honor] debe tener una base completa en el la Palabra de Dios. El mismo

Más detalles

Continua. la Historia

Continua. la Historia Continua la Historia Un Recurso para la Reflexión y Conversación el cual iremos ofreciendo paso a paso Sociedad del Santo Niño Jesús Contenido Introducción Proceso Confianza Sencillez Oración Aceptación

Más detalles

Barro en las Manos del Alfarero

Barro en las Manos del Alfarero Barro en las Manos del Alfarero Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 5 de octubre, 2011 Jeremías 18:1-6 Parábola del alfarero 1 Dios me dijo: 2 «Jeremías, ve al taller del alfarero.

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

Estudio sobre la Alabanza y la Adoración (Basado en el Salmo 100)

Estudio sobre la Alabanza y la Adoración (Basado en el Salmo 100) Estudio sobre la Alabanza y la Adoración (Basado en el Salmo 100) Que es Alabar a Dios? La alabanza es un área de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de

Más detalles

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

SOY HIJO, EL ESPÍRITU SANTO ME REVELA AL PADRE

SOY HIJO, EL ESPÍRITU SANTO ME REVELA AL PADRE SOY HIJO, EL ESPÍRITU SANTO ME REVELA AL PADRE LECCIÓN UNO 1. HIJOS POR ADOPCIÓN. JUAN 1:12 MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS

Más detalles

Dedicados a la excelencia

Dedicados a la excelencia Dedicados a la excelencia La misión de EDITORIAL VIDA es proporcionar los recursos necesarios a fin de alcanzar a las personas para Jesucristo y ayudarlas a crecer en su fe. Edición en idioma español 1993

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LOS DONES DEL ESPÍRITU LOS DONES DEL ESPÍRITU 1 Corintios 12:1 (RVR190) Dones espirituales 12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Karisma: Don de gracia o regalo de gracia. 1 Corintios 12:4-11

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

La Victoria De La Alabanza

La Victoria De La Alabanza por Douglas Crook La Victoria De La Alabanza por Douglas L. Crook (parte I) El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia

Deberes e identidad con la iglesia Deberes e identidad con la iglesia Verdad Bíblica La Biblia enseña que Dios busca hombres y mujeres que le adoren en espíritu y en verdad. Objetivo: Perfeccionemos nuestra alabanza y adoración a Dios

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

La alabanza que le ofrecen Sus hijos es lo que la Biblia llama SUPREMA ALABANZA, es decir, una alabanza superior, la mejor y mas alta que existe.

La alabanza que le ofrecen Sus hijos es lo que la Biblia llama SUPREMA ALABANZA, es decir, una alabanza superior, la mejor y mas alta que existe. Vitamina C Vitaminas para el Crecimiento Cristiano 8. Mas que cantar Como vimos en la lección anterior, Dios Padre es una persona de la trinidad. Y como toda persona, tiene sus gustos y preferencias. No

Más detalles

26 días de gratitud

26 días de gratitud 26 días de gratitud WWW.DEBORABOJORQUEZ.COM día 1 "y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;" (1 Crón. 23:30RV60) día 2 "cuando sonaban,

Más detalles

Lagloriadel4toangel.com

Lagloriadel4toangel.com 1 2 Versículos Falsos de la Biblia de los Testigos de Jehová Los Testigos de Jehová nos aseguran que sus doctrinas son basadas en la Biblia. En este tema vamos a ver evidencia irrefutable de que su biblia

Más detalles

El Gozo del Señor Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de marzo del 2015

El Gozo del Señor Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de marzo del 2015 El Gozo del Señor Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de marzo del 2015 Salmos 51:6-12 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE UN CORAZÓN CONFORME AL DE DIOS PARTE 16. Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. 15 Agosto 2017

CARACTERÍSTICAS DE UN CORAZÓN CONFORME AL DE DIOS PARTE 16. Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD.  15 Agosto 2017 CIUDAD PUERTA DE DIOS CARACTERÍSTICAS DE UN CORAZÓN CONFORME AL DE DIOS PARTE 16 Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org 15 Agosto 2017 La Esencia de la Adoración Daniel 3:3-6 Fueron, pues, reunidos

Más detalles

CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS. Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas.

CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS. Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas. CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas. Desarrollo de la Catequesis en el Templo. Desde nuestra experiencia o

Más detalles

EL EVANGELISMO CON PODER

EL EVANGELISMO CON PODER Introducción EL EVANGELISMO CON PODER La Integridad Necesaria Para Llevar La Unción del Espíritu Santo La integridad es absolutamente necesaria si queremos llevar la unción del Espíritu Santo. Si queremos

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios SECCIÓN 5 Intimidad con Dios Lección 16 Acercarse a Dios Correctamente Pt2 Tú no te acercas a Dios a tu manera; nos acercamos a Dios a Su manera. Tú no te salvas a tu manera; te salvas a Su manera. Tú

Más detalles

Lección 3 Den gracias al Señor

Lección 3 Den gracias al Señor Lección 3 Den gracias al Señor 2 Crónicas 7.1-9 «Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la Casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron,

Más detalles

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA Ven Jesús, Buen Pastor, a buscarme. En ocasiones me siento como la oveja perdida de tu rebaño. Ven, Jesús, Pastor Bueno. A veces pienso que estoy lejos, que no

Más detalles

Estudio Para Altar Familiar JEHOVÁ ES EL REY DE GLORIA LA PROMESA. Entrará el Rey de gloria. Salmo 24:7 MI PROMESA

Estudio Para Altar Familiar JEHOVÁ ES EL REY DE GLORIA LA PROMESA. Entrará el Rey de gloria. Salmo 24:7 MI PROMESA Estudio Para Altar Familiar JEHOVÁ ES EL REY DE GLORIA LA PROMESA Entrará el Rey de gloria. Salmo 24:7 MI PROMESA Dejaré que el Rey de gloria entre en mi hogar. Lectura: Salmo 24:7-10 APERTURA Muchas veces

Más detalles

Artículo 7: CANTAMOS SÓLO MÚSICA DE LA VIÑA? Rodrigo García G.

Artículo 7: CANTAMOS SÓLO MÚSICA DE LA VIÑA? Rodrigo García G. Artículo 7: CANTAMOS SÓLO MÚSICA DE LA VIÑA? Rodrigo García G. La primera vez que asistí a una iglesia Viña, en 1997, una de las cosas que más me llamó la atención, es que cantaban muchas canciones que

Más detalles

Volviendo a Nuestra Raíces

Volviendo a Nuestra Raíces Volviendo a Nuestra Raíces Raíces en la Alabanza y Adoración Introducción La alabanza y adoración son una parte tan importante de la vida del hijo de Dios. No hay otra cosa mejor que estar en la presencia

Más detalles

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que hacer otra cosa más que encargarse de todo lo relativo

Más detalles

MAS QUE CANTAR Lección 8

MAS QUE CANTAR Lección 8 MAS QUE CANTAR Lección 8 Como vimos en la lección anterior, Dios Padre es una persona de la trinidad. Y como persona, tiene sus gustos y preferencias. No podemos explicar por qué (como la mayoría de las

Más detalles

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una 1Sesión 1 La misión de Dios Reunir Propósitos de la reunión Dar un vistazo profundo a nuestra congregación Dar a conocer nuestros compromisos con la misión de Dios en el mundo Presentar la familia del

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con cánticos, Señor 49 8 Maravillosa Gracia 188 16 Alma, bendice

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y SU ALABANZA A DIOS (B.5.2.4)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y SU ALABANZA A DIOS (B.5.2.4) LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y SU ALABANZA A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 12: 6-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Llegaré entonces a tu altar, oh Dios, y allí te alabaré al son del

Más detalles

Daniel 2:1-23. 1. Considerando la lección de la semana pasada en Daniel 1:1-21 completa la siguiente frase:

Daniel 2:1-23. 1. Considerando la lección de la semana pasada en Daniel 1:1-21 completa la siguiente frase: Estudios Bíblicos Vida Gozosa Daniel 2:1-23 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Considerando la lección de la semana pasada en Daniel 1:1-21 completa la siguiente frase: El capítulo uno

Más detalles

GUIAS DE CLASE, TALLERES Y EVALUACIONES Fecha:

GUIAS DE CLASE, TALLERES Y EVALUACIONES Fecha: INTRODUCCION: HOLA AMIGUITO: Mediante el desarrollo de esta guía descubrirás muchas cosas interesantes sobre LAS CELEBRACIONES DEL PUEBLO DE ISRAEL. El hombre expresa sus sentimientos más profundos en

Más detalles

PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO Las Disciplinas Espirituales 135 PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO 1 Génesis 1-3 Lucas 1 2 Gn 4-6 Lc 2 3 Gn 7-9 Lc 3 4 Gn 10-12 Lc 4 5 Gn 13-15 Lc 5 6 Gn 16-18 Lc 6: 1-26 7 Gn 19-21 Lc 6:27-49 8 Gn 22-24

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

Al final de la clase, los niños serán capaces de: 32

Al final de la clase, los niños serán capaces de: 32 [Adoración] REFERENCIA BÍBLICA: 1 Aleluya! Alabado sea el Señor! Alaben a Dios en su santuario, alábenlo en su poderoso firmamento. 2 Alábenlo por sus proezas, alábenlo por su inmensa grandeza. 3 Alábenlo

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Dr. Gumercindo Ixtacuy

Dr. Gumercindo Ixtacuy Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar este libro y de abrir sus sellos; porque tu fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Más detalles

si das el diezmo, Dios te bendecirá la verdad sobre la fidelidad financiera

si das el diezmo, Dios te bendecirá la verdad sobre la fidelidad financiera 9 si das el diezmo, Dios te bendecirá la verdad sobre la fidelidad financiera podemos! arreglar una transacción identifique la mentira si eres fiel con el Señor, Él será fiel contigo hay una relación directa

Más detalles

Otoño 2014/Tema 6: GRACIAS, SEÑOR SESIÓN 1: GRACIAS, SEÑOR. 30 de noviembre de (Salmo 100:1-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Otoño 2014/Tema 6: GRACIAS, SEÑOR SESIÓN 1: GRACIAS, SEÑOR. 30 de noviembre de (Salmo 100:1-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Otoño 2014/Tema 6: GRACIAS, SEÑOR SESIÓN 1: GRACIAS, SEÑOR 30 de noviembre de 2014 (Salmo 100:1-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto La vida del cristiano debe ser

Más detalles

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio LA BENDICION DEL PACTO Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia,

Más detalles

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 50 7 Con cánticos, Señor 44 16 Alma, bendice al Señor 234 18 Gloria a tu nombre, oh Dios 36 20 Alabad al gran Rey 22 31 La Creación 153 32 Cuán grande

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Sugerencias para la lectura y reflexión personal o compartida en grupo de la Carta encíclica LAUDATO SI SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

Sugerencias para la lectura y reflexión personal o compartida en grupo de la Carta encíclica LAUDATO SI SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN Sugerencias para la lectura y reflexión personal o compartida en grupo de la Carta encíclica LAUDATO SI SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN Capítulo sexto: Educación y espiritualidad ecológica I.Apostar

Más detalles

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 14 VOLUMEN V JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA Breve explicación y significado del canto escogido y su relación con el tema.

Más detalles

ALABANZA Y ADORACION

ALABANZA Y ADORACION ALABANZA Y ADORACION Introducción: La alabanza y la adoración son parte importante del culto debido a Dios. Por lo general estas se encuentran muy ligadas a la música aunque no dependen de ella. Básicamente

Más detalles

Ministerio de Alabanza:

Ministerio de Alabanza: Ministerio de Alabanza: I.- Oficiales. 1.- El ministerio de Alabanza Local consistirá del Director de Alabanza, Secretario Tesorero, Técnico de Sonido, Músicos y Coristas del cual el Pastor Local será

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Asa engendró a Josafat Mateo 1:8

EL LINAJE DEL REY. Asa engendró a Josafat Mateo 1:8 EL LINAJE DEL REY Asa engendró a Josafat Mateo 1:8 PRIMER DÍA: Repaso y resumen 1. Qué te ministró más de la vida de Asa? Lección 11 2. La gente piadosa también hace decisiones imprudentes. Tales decisiones

Más detalles

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 MARCOS 11:23-24 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,

Más detalles

LA BELLEZA DA A LUZ ALABANZA

LA BELLEZA DA A LUZ ALABANZA LA BELLEZA DA A LUZ ALABANZA Aleluya! Alabad a Dios en su santuario; alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle

Más detalles

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Lectio Divina: 24º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Ambientación: En una mesa colocar dos montones

Más detalles

La práctica de la adoración

La práctica de la adoración Lección 7 La práctica de la adoración El guía turístico había completado su charla explicándoles a las visitas lo que estaban haciendo los obreros de la fábrica. Puede usted hacer lo que ellos hacen?,

Más detalles

NM1 (1 medio) Lengua castellana y comunicación

NM1 (1 medio) Lengua castellana y comunicación Unidad 2: Comunicación verbal y no verbal. Sub-unidad 1: Elementos para-verbales en la comunicación oral, escrita y verbal. Sub-unidad 2: La comunicación no verbal en lo oral. NM1 (1 medio) Lengua castellana

Más detalles

Principios de la adoración

Principios de la adoración Principios de la adoración Una definición estricta de la palabra adoración (Proskuneo) es: Doblegarse y postrarse ante la presencia de alguien y besarlo (besar sus pies), como un perro lame la mano de

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

es la alabanza? mundo y sus mentiras Módulo la El adoración Preparación del maestro

es la alabanza? mundo y sus mentiras Módulo la El adoración Preparación del maestro 1 Qué Módulo la El adoración mundo y sus mentiras es la alabanza? Preparación del maestro Inicie su preparación con anticipación. Ore a Dios para que lo guíe con la lección y en su vida diaria toda la

Más detalles

ORACIÓN DE "LAS DIECIOCHO BENDICIONES" 1.- AL DIOS DE NUESTROS PADRES. Bendito seas, Señor, Dios nuestro y Dios de nuestros padres,

ORACIÓN DE LAS DIECIOCHO BENDICIONES 1.- AL DIOS DE NUESTROS PADRES. Bendito seas, Señor, Dios nuestro y Dios de nuestros padres, ORACIÓN DE "LAS DIECIOCHO BENDICIONES" 1.- AL DIOS DE NUESTROS PADRES Bendito seas, Señor, Dios nuestro y Dios de nuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, Dios de nuestro Señor

Más detalles

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

Misa de Acción de Gracias

Misa de Acción de Gracias Misa de Acción de Gracias Noviembre 2005 Canto de Entrada CÁNTALE AL SEÑOR Venimos a la iglesia a la casa del señor El es nuestra esperanza El es el buen pastor Con El nada me falta sin El yo nada soy

Más detalles

COMO ADORAR EN ESPIRITU

COMO ADORAR EN ESPIRITU COMO ADORAR EN ESPIRITU El Formalismo es cuando la alabanza y la adoración se convierten en un ritual que hemos aprendido de acuerdo a los patrones hechos por el hombre. El formalismo puede introducirse

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

Corrigiendo La Alabanza 1 Crónicas 15:1-29

Corrigiendo La Alabanza 1 Crónicas 15:1-29 Salmo 122:1-9 Corrigiendo La Alabanza 1 Crónicas 15:1-29 25dejuniode2010 La ultima vez, los filisteos venían intentando un ataque en contra David, como los enemigos persistentes que eran para el pueblo

Más detalles

PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA

PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA Este prefacio se dice en el tiempo de Cuaresma, sobre todo en los domingos, cuando no tienen prefacio propio. siempre y en todo lugar, Dios

Más detalles