MOTOR GEET PANTONE HÍBRIDO GASOLINA-AGUA (TECNOLOGÍA DE TRANSICIÓN)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MOTOR GEET PANTONE HÍBRIDO GASOLINA-AGUA (TECNOLOGÍA DE TRANSICIÓN)"

Transcripción

1 MOTOR GEET PANTONE HÍBRIDO GASOLINA-AGUA (TECNOLOGÍA DE TRANSICIÓN)

2 CATEGORÍAS PRINCIPALES DE ENERGÍA LIBRE (SEGÚN AERO, DEL DR. STEVEN GREER) 1.- Energías de transición. Son dispositivos o procesos que permiten que las fuentes de energía actuales sean mucho más eficientes, reduzcan la polución o limpien los peligros medioambientales existentes. Por ejemplo, dispositivos para añadirlos a los coches y furgonetas con tecnología que reduce significativamente el consumo de combustible. 2.- Dispositivos overunity de energía electromagnética (overunity = más del 100% de eficiencia). Éstos incluyen generadores, dispositivos de estadosólido y plasma magnético que perturban el campo de energía de punto cero (o campo del flujo de vacío cuántico) para acceder a la energía electromagnética y crear potencia utilizable, sin una fuente exterior neta de combustible ni polución. 3.- Sistemas de propulsión avanzada que usan campos electromagnéticos para alterar la masa y el espacio alrededor de un objeto y permitirle que se levante y sea impulsado. Estos sistemas electrogravíticos permitirán realizar viajes sin polución, rápidos y sin el uso de ningún tipo de combustible fósil ni carreteras de superficie.

3 VARIOS SISTEMAS CASEROS DE ENERGÍA GRATUITA Algunos de estos sistemas (como el motor Pantone) son extremadamente sencillos de fabricar y muy baratos, y la gente los está construyendo con éxito en sus garajes. El motor Pantone es uno de los sistemas más sencillos que hay, y funciona. Su inventor, Paul Pantone, lo liberó gratuitamente en Internet porque le estaban acosando los hombres de negro (la élite, el gobierno en la sombra, illuminati y compañía), y al liberarlo le dio la oportunidad a todo el mundo de que cualquiera pueda comprobar por sí mismo que estos sistemas funcionan. Paul Pantone dona gratuitamente los planos para fabricar su motor Paul Pantone's comments About GEET FREE PLANS Paul Pantone, planos.pdf GEET%20fuel%20procesor.pdf Pag. 3 a 10 fotos de vehículos con GEET. Pag. 45. Planos Foto. GEET planos JLN.jpg Furgoneta Dodge 2004 anda con agua al 100% (Nota: lo van a anunciar públicmente en mayo-11) 2004 Dodge Pickup Runs on 100% Water Furgoneta Dodge 2004, planos.htm

4 PLANOS DETALLADOS DEL SISTEMA PANTONE Sirve para motores de combustión interna. Utiliza una mezcla de agua con gasolina (o gasoil, aceite, etc.) al 50%-50% (aprox.). Estos planos los puso gratuitamente en Internet su inventor, Paul Pantone, después de haber sido acosado por la élite durante mucho tiempo. Su intención al liberarlos es permitir que la gente los replique libremente para que cualquiera pueda comprobar por si mismo que esta tecnología es real y funciona, además de que así se evitará que la élite la pueda bloquear. El motor Pantone es un sistema bueno, bonito y barato que se puede fabricar en un garaje con piezas estándar, y la gente lo está replicando y realmente funciona. Web con los planos: ; Paul Pantone, el inventor, está dando clases a la gente para enseñar los detalles de cómo funciona su invento; los datos de las clases están en esta web:

5 ACLARACIÓN SOBRE LOS PLANOS BÁSICOS DEL PANTONE Los planos que liberó Paul Pantone de forma gratuita en Internet (Nota: los que están en la página anterior) son los más básicos de todos, o sea, los de una versión muy elemental de su motor Pantone, que la llamaremos la Versión 1.0. Esos planos serían, para entendernos, como los planos del primer avión de los Hermanos Wright, el cual podía volar y podía usarse para una demostración de concepto (una máquina más pesada que el aire que vuela) pero no era el no va más de los aviones sino todo lo contrario, sólo podía volar unos pocos metros porque era el modelo más sencillo de todos. Por eso de la V 1.0 al Jumbo 747 hay un buen trecho de mejoras que hacer. Aplicando ese mismo ejemplo a los planos V 1.0 del Pantone (los gratuitos), quizás no sean los que más gasolina ahorren, por lo que para poder obtener mayores ahorros de gasolina, al modelo básico habría que hacerle diversas modificaciones, que son precisamente las que explica Paul Pantone en las clases que da, como se indica en su web en este link: Paul Pantone da clases para explicar los detalles y los trucos de su motor para que se pueda conseguir el mayor ahorro de gasolina posible.

6 SUGERENCIAS PARA AUMENTAR EL AHORRO DE GASOLINA EN EL PANTONE BÁSICO (V 1.0) Quienes deseen conocer los trucos para fabricar el Pantone de modo que pueda conseguir el mayor ahorro posible de gasolina, pueden ponerse en contacto con Paul Pantone en el link anterior y asistir a sus clases, o también pueden curiosear por YouTube para ver los muy diversos experimentos que ya han hecho muchas personas normales con el motor Pantone. No obstante, a título orientativo, algunas sugerencias de modificaciones que quizás ayuden a aumentar el ahorro serían estas: - Dado que la gasolina y el agua se evaporan a distintas temperaturas (Nota: la gasolina se evapora a mucha menor temperatura que el agua), quizás haya que poner cada líquido en recipientes (depósitos) distintos para poder así regular la temperatura de cada depósito de forma independiente. A esos dos depósitos habrá que añadirle un tercer depósito (o recipiente) para mezclar el vapor de agua y el vapor de gasolina en la proporción adecuada e introducir la mezcla de los dos vapores (agua más gasolina) en el reactor y seguidamente en la cámara de combustión del motor. - Aislar térmicamente las tuberías del Pantone (especialmente las de la salida del tubo de escape) para que no haya pérdidas de calor y éste se pueda usar íntegramente para evaporar el agua y la gasolina en la proporción correcta para cada líquido.

7 - Algunos opinan (pero no está del todo claro, habría que probarlo) que la barra central del reactor (la que tiene aprox. 1 cm de diámetro y es de acero inoxidable), la cual queda imantada (y esto se puede observar fácilmente con una brújula), debería estar aislada eléctricamente de las demás partes metálicas del reactor y del motor. Eso puede conseguirse sujetando la barra por sus dos extremos mediante dos aislamientos eléctricos que también sean resistentes el calor, por ejemplo, mediante dos soportes fabricados con algún material cerámico. - Cuando la mezcla de agua y gasolina entra en el reactor, algunos autores han observado que el fluido toma una dirección en forma de espiral alrededor de la barra central del reactor. No está claro si eso favorece o perjudica el ahorro de gasolina, por lo que habría que probar qué pasaría si se impide que se forme esa espiral. Para evitarlo, probablemente habría que incorporar algún tipo de defletores en la entrada del fluido en el reactor para que rompa esa tendencia natural. - También parece que las dimensiones de los distintas partes del motor Pantone tienen influencia según el tamaño del motor de combustión interna al que se le adapten. Paul Pantone tiene unas tablas que indican las medidas de las piezas que hay que usar según el tamaño del motor de explosión (100 cc., 200 cc., 500 cc.. etc.) Esas sólo son unas pocas sugerencias que además habría que probarlas para ver si mejoran o empeoran el ahorro de gasolina. Para más detalles y para conocer los trucos del funcionamiento del Pantone, se recomienda ponerse en contacto con su inventor o asistir a sus clases (ver link más arriba). En la siguiente diapositiva se observa cómo muchísimas personas han realizado experimentos con el sistema Pantone obteniendo resultados positivos.

8 AYUNTAMIENTO DE FRANCIA ADOPTA EL SISTEMA GEET PANTONE Esta información está en el pdf de Panacea University, pg. 77 (Fuel Saving & Pollution Cutting Modifications.pdf). El ayuntamiento de una ciudad de Francia adopta el sistem GEET Pantone, y muchos agricultores de Francia lo están usando en sus vehículos agrícolas (tractores, excavadoras, etc.), pues, según dicen, ahorra combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes. Creo que es en la Commune de la moselle o Vitry Sur Orne Francia.

9 GEET PANTONE EN TODO TIPO DE VEHÍCULOS

10 SISTEMA GEET PANTONE ADAPTADO A TODO TIPO DE VEHÍCULOS

11 DIFERENTES MODELOS Y ADAPTACIONES DEL PANTONE

12 DIFERENTES MODELOS Y ADAPTACIONES DEL PANTONE (EN MOTORES DE COCHES NORMALES)

13 DIFERENTES MODELOS Y ADAPTACIONES DEL PANTONE (EN VOLKSWAGEN BEETLE)

14 DIFERENTES MODELOS Y ADAPTACIONES DEL PANTONE (EN TUBO DE ESCAPE DE TRACTORES, EXCAVADORAS, ETC.)

15 DIFERENTES MODELOS Y ADAPTACIONES DEL PANTONE (EN CAMIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO GRANDE, HELICÓPTERO)

16 GEET PANTONE REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

17 REDUCCIÓN DE LA POLUCIÓN Y GASES CONTAMINANTES

18 GEET PANTONE ESTUDIOS CIENTÍFICOS

19 BANCO DE PRUEBAS PARA EL PANTONE

20 ANÁLISIS DEL FUNCIONAMIENTO DEL REACTOR

21 ANÁLISIS DEL FUNCIONAMIENTO DEL REACTOR

22 ANÁLISIS DEL FUNCIONAMIENTO DEL REACTOR

23 GEET PANTONE FABRICACIÓN EN SERIE

24 FABRIACIÓN EN SERIE MODELO GEET PANTONE

25 GEET PANTONE TODO EL MUNDO PUEDE REPLICARLO ADIOS AL PARO!

26 FABRIACIÓN EN SERIE MODELO GEET PANTONE (COMERCIALIZACIÓN MODELO SIMPLIFICADO)

27 GEET PANTONE CONCLUSIONES

28 1.- Este es el modelo más básico de todos. Lo dejó gratuitamente en Internet su inventor. Por eso es de libre uso para que quien desee replicarlo. 2.- Este modelo es válido para demostrar el concepto, pero no es el que más ahorraría. 3.- Su inventor tiene página web (darla) en la que da clases para enseñar los trucos de su funcionamiento y cómo fabricar versiones más eficientes. 4.- Los modelos más sofisticados deberían ahorrar bastante. 5.- Nosotros no hemos hecho la verificación fina, pero quien lo ha hecho dice que ahorra (dar ejemplos). 6.- El ahorro se produce debido a: - Gasolina pulverizada o vaporizada en vez de en forma líquida. - Mezcla de Gasolina más Agua en forma pulverizada o vaporizada. - Paso de la mezcla por el reactor (y dentro suceden cosas explicar). 7.- Sugerencias para mejorar el ahorro en el modelo básico: - Poner dos botes distintos, uno para Gasolina y otro para Agua. - Controlar independientemente la temperatura de esos dos botes porque G y A se evaporan a distinta temperatura. - Ponerle aislamiento térmico a las tuberías para que no haya fugas de calor y aprovechar así todo el calor disponible, etc. 8.- Fabricación y costo de las piezas: - Piezas estándar que se pueden comprar en cualquier ferretería. - Costo aprox: 150 euros. - Instrucciones detalladas para fabricarlo, planos, etc. (en las web)

29 VARIOS LINKS SOBRE EL GEET PANTONE: La web de Jean-Louis Naudin tiene mucha información sobre el motor Pantone y sobre muchos otros sistemas de energía libre o gratis Prueba de gases contaminantes: Geet para tractores: FranceMemo.htm Experimento científico del Pantone (en francés):

30 POR QUÉ EL MOTOR PANTONE NO ESTÁ YA EN LAS TIENDAS?

31 MOTIVOS POR LOS QUE EL MOTOR PANTONE NO ESTÁ YA EN LAS TIENDAS Durante bastantes años Paul Pantone fue desarrollando su invento poco a poco, le fue haciendo mejoras progresivas hasta que llegó al punto en la década de los años 1990 y principios del siglo XXI de poder instalarlo en cualquier tipo de vehículo: coches, camiones, grupos electrógenos, etc. Entonces, surge una pregunta: Por qué el motor Pantone no está ya siendo comercializado en la calle? Por qué no lo podemos comprar en las tiendas? La respuesta corta es esta: porque el motor Pantone conseguiría que la población se pudiera ahorrar millonadas de dinero en gasolina. Pero al mismo tiempo, los dueños del monopolio del petróleo perderían millonadas de dinero por las ventas no realizadas de gasolina. Y los dueños del monopolio del petróleo han estado usando tácticas mafiosas (sobornos, coacciones, persecuciones, intimidaciones, chantajes, etc.) para impedir que este invento (el Pantone) y otros similares lleguen al mercado. Por ejemplo, ver en YouTube lo que le sucedió al motor de Stanley Meyer, que andaba con agua al 100 %. Los dueños del petróleo son un grupo mafioso del más alto nivel, son los que controlan la gran banca a nivel internacional, los que realizan Operaciones Bandera Falsa (Ejemplo: el auto-atentado del 11-S de Nueva York, o el 11-M de Madrid, o el 7-J de Londres, o el Golfo de Tonkin, etc.) para tener la excusa para provocar guerras (como la de Irak, Afganistán, etc.) y lucrarse con la venta de armamento, los que controlan los gobiernos democráticos desde detrás de bambalinas, los que controlan los principales medios de comunicación (TV, periódicos, radios, etc.), etc.

32 A este grupo mafioso lo llaman de diversas formas, por ejemplo, élite, establishment, gobierno en la sombra, banqueros internacionales, banksters, etc., y está formado por variadas instituciones visibles o encubiertas tales como algunas sociedades secretas (Ejemplo: facciones corruptas de la masonería, illuminati, etc.), el Club Bilderberg, el Consejo de Relaciones Externas, la Comisión Trilateral, el Comité de los 300, etc. Esa ha sido la respuesta corta. La respuesta larga está explicada con mucho detalle en estos vídeos: 1) THRIVE doblado al español (completo, 2 horas) (2 h) 2) América, de la libertad al fascismo (America Freedom to Fascism), de Aaron Russo (1 h, 47 min) 3) Los Amos del Dinero - The Money Masters (español) - Rothschild/Rockefeller (3 h, 29 min) 4) Españoles! Por fin! Proyecto de Desclasificación pt1-12 (Disclosure project) sub spanish (subtítulos español). Disclosure Project del Dr. Steven Greer. Rueda de Prensa del año (Parte 1 de 2 horas)

33 ÚNETE A LA EVOLUCIÓN RE- P A C Í F I C A A la imagen de Vendetta se le ha dejado la mitad que tiene connotaciones positivas (mejorar el sistema), se le ha quitado la otra mitad que tiene connotaciones negativas (violencia), y ésta última se ha substituido por una mitad en blanco con un mensaje positivo (paz, energía gratis). ENERGÍA LIBRE YA!!!

La energía eléctrica llega de forma constante hasta nuestras casas a través de una red desde las llamadas CENTRAL HIDROELÉCTRICA AGUA VIENTO

La energía eléctrica llega de forma constante hasta nuestras casas a través de una red desde las llamadas CENTRAL HIDROELÉCTRICA AGUA VIENTO 1. FORMAS Y USOS DE LA ENERGÍA. Cualquiera de las actividades que realizamos a diario precisa el empleo de energía. En otros tiempos sólo se podía recurrir al esfuerzo de personas y animales, al calor

Más detalles

CONCLUSIONES DEL INFORME SOBRE TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL EN EL HORIZONTE DEL 2000-2015.

CONCLUSIONES DEL INFORME SOBRE TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL EN EL HORIZONTE DEL 2000-2015. CONCLUSIONES DEL INFORME SOBRE TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL EN EL HORIZONTE DEL 2000-2015. * Se producirá una utilización generalizada de sistemas solares para suministro de

Más detalles

La energía y sus transformaciones

La energía y sus transformaciones La energía y sus transformaciones Índice 1 Definición de energía 2 Energías renovables y no renovables 2.1 Energías no renovables 2.2 Energías renovables 3 Transformaciones energéticas 4 Conservación de

Más detalles

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó?

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó? GAS NATURAL Educadores Contenidos 1. Qué es?........................................ 1 2. Cómo se formó?................................... 1 3. Cómo se extrae?................................... 1 4.

Más detalles

COGENERACIÓN. Santiago Quinchiguango

COGENERACIÓN. Santiago Quinchiguango COGENERACIÓN Santiago Quinchiguango Noviembre de 2014 8.3 Selección del motor térmico. 8.3 Selección del motor térmico. MOTORES TÉRMICOS INTRODUCCIÓN Los motores térmicos son dispositivos que transforman

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL MEMORIA BIONORTE S.A. es una industria química que transforma el aceite vegetal usado, residuo sin utilidad y con gran potencial contaminante, en un combustible ecológico para motores diesel. Este combustible,

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Sistema de Refrigeración

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Sistema de Refrigeración FICHAS TECNICAS Aditivos para el Sistema de Refrigeración Movil Plus Distribuciones 1 Indice W51509 RADIATOR ANTI RUST x 325 cc. Protege los componentes del sistema de enfriamiento contra corrosión y oxidación.

Más detalles

AUTOR/PRODUCCIÓN: Agencia Chilena de Eficiencia Energética

AUTOR/PRODUCCIÓN: Agencia Chilena de Eficiencia Energética TÍTULO DEL VIDEO: Eficiencia energética: la energía II AUTOR/PRODUCCIÓN: Agencia Chilena de Eficiencia Energética DURACIÓN: 00:03:54 GÉNERO: Ficción AÑO: 2011 DESCRIPCIÓN: Bodoque y el profesor Cirilo

Más detalles

Motores térmicos. Autor: Santiago Camblor. Índice

Motores térmicos. Autor: Santiago Camblor. Índice Motores térmicos Autor: Santiago Camblor Índice 1 Motores de combustión interna y de combustión externa 2 Turbina de vapor 3 Máquina de vapor 4 Motor de explosión Funcionamiento: 5 Turbina de gas 6 Ejercicios

Más detalles

lasguíasfvs El coche eléctrico

lasguíasfvs El coche eléctrico Edición de octubre de 2011 Ha llegado la hora del coche eléctrico? Después de convivir durante más de un siglo con el coche del motor de explosión, el coche eléctrico vive hoy un renacimiento que parece

Más detalles

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR.

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR. Grupo Solaris preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencido de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introduce al mercado nuestros

Más detalles

La ventana hacia una visión diferente de la energía. ARIEMA Aplicaciones de hidrógeno y pilas de combustible en el transporte.

La ventana hacia una visión diferente de la energía. ARIEMA Aplicaciones de hidrógeno y pilas de combustible en el transporte. La ventana hacia una visión diferente de la energía ARIEMA Aplicaciones de hidrógeno y pilas de combustible en el transporte. Una breve Introducción Qué es el Hidrógeno? Es un combustible...... muy abundante

Más detalles

Debe ponerse en marcha únicamente cuando esté completamente lleno, y. es mejor interrumpir el funcionamiento antes de la fase de secado y dejar

Debe ponerse en marcha únicamente cuando esté completamente lleno, y. es mejor interrumpir el funcionamiento antes de la fase de secado y dejar Debe ponerse en marcha únicamente cuando esté completamente lleno, y es mejor interrumpir el funcionamiento antes de la fase de secado y dejar que la vajilla se seque al aire libre, ya que así ahorraremos

Más detalles

La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts.

La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts. Teoría y práctica www.tutallermecanico.com.mx Clave de referencia: TP11-01 Jasel Roberto Villarreal Díaz La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts. Este artículo corresponde al capítulo 1 del Manual

Más detalles

Reducción de emisiones de dióxido de carbono en el sector automóvil

Reducción de emisiones de dióxido de carbono en el sector automóvil trebol_51_esp 7/12/09 11:34 Página 5 Reducción de emisiones de dióxido de carbono en el sector automóvil Vicente Díaz, Susana Sanz Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles. Universidad Carlos

Más detalles

Si consideramos la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) podemos observar que ambos representan el 66% del consumo total.

Si consideramos la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) podemos observar que ambos representan el 66% del consumo total. Guía de Calderas El consumo de energía en nuestra vivienda depende de varios factores como son, la zona climática donde se encuentra la vivienda, su orientación, el nivel de aislamiento, el grado de equipamiento

Más detalles

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas.

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Son equipos que proveen de energía eléctrica en forma autónoma ante interrupciones prolongadas y

Más detalles

Volvo apuesta por el transporte sostenible y presenta tres alternativas al gasóleo

Volvo apuesta por el transporte sostenible y presenta tres alternativas al gasóleo Página 1 de 6 Volvo apuesta por el transporte sostenible y presenta tres alternativas al gasóleo Escrito por Jose A. Maroto Domingo, 25 de Septiembre de 2011 CETM Actua Carre Galer Encue Repo Foto V Merca

Más detalles

MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial

MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite la solución ingeniosa para muchas aplicaciones Las centrífugas de aceite de MANN+HUMMEL

Más detalles

Autoclaves Verticales. Systec Serie-V

Autoclaves Verticales. Systec Serie-V Autoclaves Verticales Systec Serie-V Systec Serie-V Autoclaves verticales Autoclaves especialmente desarrolladas para procedimientos de esterilización en laboratorios. Realice estos procedimientos de forma

Más detalles

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS En NOVOSOL nos preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencidos de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introducimos al mercado nuestros

Más detalles

Tecnologías del automóvil aplicadas a las emisiones del tráfico

Tecnologías del automóvil aplicadas a las emisiones del tráfico Soluciones Tecnológicas: Tecnologías del automóvil aplicadas a las emisiones del tráfico Vigo, 28 de Septiembre de 2006 Jesús Andrés Álvarez Flórez Laboratorio de Motores Térmicos ETSEIB Dep. Máquinas

Más detalles

Río Lerma 302, 2 Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D. F., 06500, Tel. (0155) 3000-1000 Ext. 1242, 1246. www.conae.gob.mx

Río Lerma 302, 2 Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D. F., 06500, Tel. (0155) 3000-1000 Ext. 1242, 1246. www.conae.gob.mx Río Lerma 302, 2 Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D. F., 06500, Tel. (0155) 3000-1000 Ext. 1242, 1246 Contenido 1 Sistemas de recuperación de calor... 3 1.1 Objetivo... 3 2 Recuperación directa de calor...

Más detalles

SOLENSA S.A. de C.V. IV Congreso Anual Conjunto de Asociaciones del Sector Energético y XII Congreso Anual de la AMEE Acapulco 2012

SOLENSA S.A. de C.V. IV Congreso Anual Conjunto de Asociaciones del Sector Energético y XII Congreso Anual de la AMEE Acapulco 2012 SOLENSA S.A. de C.V. IV Congreso Anual Conjunto de Asociaciones del Sector Energético y XII Congreso Anual de la AMEE Acapulco 2012 Mayo, 2012. Información confidencial. Prohibido su uso y distribución

Más detalles

Comisión Europea. Comunicado de Prensa

Comisión Europea. Comunicado de Prensa Comisión Europea Comunicado de Prensa Etiquetado de neumáticos Ahorro de gasolina y dinero con mejores neumáticos A partir de mañana, 1º de noviembre de 2012, se aplicará el nuevo Reglamento de la UE sobre

Más detalles

Los gases combustibles pueden servir para accionar motores diesel, para producir electricidad, o para mover vehículos.

Los gases combustibles pueden servir para accionar motores diesel, para producir electricidad, o para mover vehículos. PIRÓLISIS 1. Definición La pirólisis se define como un proceso termoquímico mediante el cual el material orgánico de los subproductos sólidos se descompone por la acción del calor, en una atmósfera deficiente

Más detalles

EL FUTURO DE LA MOVILIDAD Y EL TRANSPORTE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO? Parte I 1

EL FUTURO DE LA MOVILIDAD Y EL TRANSPORTE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO? Parte I 1 EL FUTURO DE LA MOVILIDAD Y EL TRANSPORTE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO? Parte I Junio2013 EL FUTURO DE LA MOVILIDAD Y EL TRANSPORTE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO? Parte I 1 Contenido: 1. Introducción 2. Parte I: Qué

Más detalles

TÍTULO: Motor Diesel y Gasolina para bombas hidráulicas de riego AUTOR: Cristina Gil Carazo

TÍTULO: Motor Diesel y Gasolina para bombas hidráulicas de riego AUTOR: Cristina Gil Carazo TÍTULO: Motor Diesel y Gasolina para bombas hidráulicas de riego AUTOR: Cristina Gil Carazo ÍNDICE: -Introducción...1. -Motor diesel...2,3,4,5. -motor de gasolina...6,7. -Bibliografía...8. INTRODUCCIÓN:

Más detalles

Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas

Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas Procedimiento completo que asegura y garantiza la calidad y seguridad del sistema de GLP/GNC 1. Verificación por parte del taller instalador

Más detalles

Los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos Los vehículos eléctricos Loreto Inés Roás Valera U n i v e r s i d a d A n t o n i o d e N e b r i j a 2 5 / 1 1 / 2 0 1 1 1 ÍNDICE Introducción 2 Medio ambiente 3 Eficiencia energética 4 Consumo 4 Sistema

Más detalles

Cómo llega la electricidad a nuestras casas?

Cómo llega la electricidad a nuestras casas? Cómo llega la electricidad a nuestras casas? Nosotros utilizamos la electricidad a diario sin ponernos a pensar en cómo es que llega hasta nuestros hogares. La producción y la distribución de la electricidad

Más detalles

Un motor térmico utiliza la energía almacenada en un combustible y la transforma en movimiento.

Un motor térmico utiliza la energía almacenada en un combustible y la transforma en movimiento. Las máquinas térmicas -Todos los combustibles, tanto los renovables como los no renovables, proporcionan energía térmica, y esta es susceptible de transformarse en energía mecánica (movimiento) a través

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

Física y Tecnología Energética. 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel.

Física y Tecnología Energética. 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel. Física y Tecnología Energética 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel. Máquinas térmicas y motores Convierten calor en trabajo. Eficiencia limitada por el 2º principio a

Más detalles

EL PARACAIDISTA. Webs.uvigo.es/cudav/paracaidismo.htm

EL PARACAIDISTA. Webs.uvigo.es/cudav/paracaidismo.htm EL PARACAIDISTA Webs.uvigo.es/cudav/paracaidismo.htm 1. Un avión vuela con velocidad constante en una trayectoria horizontal OP. Cuando el avión se encuentra en el punto O un paracaidista se deja caer.

Más detalles

Variables que se relacionan... líneas insertadas < coste del anuncio (i) Variable A 1 2 6 5 10 20

Variables que se relacionan... líneas insertadas < coste del anuncio (i) Variable A 1 2 6 5 10 20 Estudiar en el libro de Texto: No PROBLEMAS. PROPORCIONALIDAD (1) Proporcionalidad directa e inversa Ejemplo 1. Proporcionalidad directa En un diario leemos que los anuncios que se pueden insertar en él

Más detalles

LA REALIDAD DEL COCHE ELÉCTRICO. Isidoro Gracia Plaza Ingeniero Industrial

LA REALIDAD DEL COCHE ELÉCTRICO. Isidoro Gracia Plaza Ingeniero Industrial LA REALIDAD DEL COCHE ELÉCTRICO Isidoro Gracia Plaza Ingeniero Industrial Cultura y hábitos El actual usuario de un vehículo automóvil es generalmente propietario, lo utiliza intensamente, incluso para

Más detalles

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo SALÓN DE GINEBRA, 2011 Kia Optima Hybrid El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo El Optima Hybrid promueve nuevas tecnologías para futuros modelos Un sistema ingenioso, sencillo y rentable:

Más detalles

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER www.monpatek.com QUÉ ES BLUE POWER FILTER? BPF es un dispositivo especialmente diseñado y testado para obtener una explosión o combustión más eficiente, logrando reducir las emisiones contaminantes (CO2

Más detalles

Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta

Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta o La movilidad sostenible. o Los mayores problemas. o Evolución del consumo en el planeta. o El consumo de los diferentes medios de

Más detalles

AJUSTES HHO PARA PROFESIONALES

AJUSTES HHO PARA PROFESIONALES AJUSTES HHO PARA PROFESIONALES A partir de que a instalado correctamente el generador de HHO : Hay una gran variedad de situaciones, que determinan que el HHO funcione muy bien en un motor y no funcione

Más detalles

ETIQUETADO ENERGÉTICO DE VEHÍCULOS. Transporte

ETIQUETADO ENERGÉTICO DE VEHÍCULOS. Transporte Directiva 1999/94/CE: Obliga a los Estados Miembros de la Unión Europea a adaptar su legislación para implantar procedimientos de información sobre consumo y emisiones de CO2 de los vehículos nuevos. Real

Más detalles

BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP

BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP BP Dirt Report Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor Carburantes BP Carburantes BP El problema Qué daños causa la suciedad en el motor? Los hechos: La suciedad daña los motores Tras años

Más detalles

Compensan las de inducción

Compensan las de inducción ANÁLISIS consumer EROSKI 43 Compensan las de inducción Placas vitrocerámicas y de inducción CUESTAN EL DOBLE QUE LAS VITROCERÁMICAS Y EXIGEN UN MENAJE ESPECÍFICO, PERO LAS PLACAS DE INDUCCIÓN CALIENTAN

Más detalles

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz Las respuestas a las preguntas las intentare responder de una manera coloquial sin tecnicismos para que cualquier persona pueda comprender como funciona y resolver

Más detalles

LADO DE ALTA PRESIÓN: Situadosalasalidadel compresor. Impide la transmisión de vibraciones del compresor. Refrigerante en fase vapor.

LADO DE ALTA PRESIÓN: Situadosalasalidadel compresor. Impide la transmisión de vibraciones del compresor. Refrigerante en fase vapor. INTRODUCCIÓN ACCESORIOS DEL CIRCUITO FRIGORÍFICO Para la constitución de un equipo frigorífico son necesarios: compresor, condensador, evaporador, expansor y tuberías de interconexión. Estos son imprescindibles

Más detalles

La invención se trata de un dispositivo de producción. de electricidad solar de baja temperatura. Utiliza captadores solares (1) para obtener agua

La invención se trata de un dispositivo de producción. de electricidad solar de baja temperatura. Utiliza captadores solares (1) para obtener agua Resumen La invención se trata de un dispositivo de producción de electricidad solar de baja temperatura. Utiliza captadores solares (1) para obtener agua caliente (3) durante el día y disipadores térmicos

Más detalles

Experiencias en proyectos para la reducción de emisiones difusas en Alemania

Experiencias en proyectos para la reducción de emisiones difusas en Alemania Experiencias en proyectos para la reducción de emisiones difusas en Alemania Carolina Probst, Consejera de Agricultura y Medio Ambiente Seminario Internacional sobre Energía y Medio Ambiente Madrid, 27

Más detalles

Hibridación energética con gas natural

Hibridación energética con gas natural Hibridación energética con gas Hibridación energética con gas 1. Qué es la hibridación? 2. La hibridación de diferentes fuentes 3. Hibridación de tecnologías con la misma fuente 2.1 Electricidad y gas

Más detalles

4 Análisis energético

4 Análisis energético 4 - Ejercicios 4-1 Aire comprimido Este ejercicio puede hacer que los participantes del taller se familiaricen con las pérdidas típicas y los costos respectivos por las pérdidas en los sistemas de aire

Más detalles

ESTACIONES DE CARGA DOMÉSTICAS PARA SUMINISTRO DE GNC

ESTACIONES DE CARGA DOMÉSTICAS PARA SUMINISTRO DE GNC ESTACIONES DE CARGA DOMÉSTICAS PARA SUMINISTRO DE GNC Índice Antecedentes Qué es el GNC? Ventajas económicas Estación de carga doméstica Qué es? A quién va dirigido? Requisitos Instalación A quién va dirigido?

Más detalles

ENERGÍA ELÉCTRICA. Central térmica

ENERGÍA ELÉCTRICA. Central térmica ENERGÍA ELÉCTRICA. Central térmica La central térmica de Castellón (Iberdrola) consta de dos bloques de y 5 MW de energía eléctrica, y utiliza como combustible gas natural, procedente de Argelia. Sabiendo

Más detalles

Otros combustibles. Eficiencia energética nuevos conceptos de combustibles

Otros combustibles. Eficiencia energética nuevos conceptos de combustibles Eficiencia energética nuevos conceptos de combustibles l Parque 2011 Previsión 2020 1.000 millones de vehículos 1.300 millones de vehículos Fabricación 2011 Previsión 2020 75 millones de vehículos 93 millones

Más detalles

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental Lección 5 Las fuentes de contaminación del aire ambiental Preguntas que se deben considerar Cuáles son las fuentes móviles? Cuáles son las fuentes estacionarias? Qué ejemplos existen de fuentes móviles

Más detalles

Instalador Autorizado de GLP

Instalador Autorizado de GLP Qué es el GLP? El Gas Licuado de Petróleo, conocido por sus siglas GLP, o también como Autogas como nombre comercial, comienza a extenderse ahora en España, aunque lleva décadas cosechando éxitos en otras

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el coche eléctrico

Preguntas y respuestas sobre el coche eléctrico 14 de abril de 2010 Preguntas y respuestas sobre el coche eléctrico Qué opina Greenpeace sobre el coche eléctrico? Greenpeace es partidario de la electrificación del transporte porque ésta permite una

Más detalles

Cuaderno Nº 1. Ámbito científico-tecnológico

Cuaderno Nº 1. Ámbito científico-tecnológico Junio 09 Cuaderno Nº 1. Ámbito científico-tecnológico Pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años Oficina de Evaluación.

Más detalles

el vertido del golfo de méxico 11 víctimas 5 millones de barriles de crudo 2 millones de barriles de dispersantes

el vertido del golfo de méxico 11 víctimas 5 millones de barriles de crudo 2 millones de barriles de dispersantes el vertido del golfo de méxico 11 víctimas 5 millones de barriles de crudo 2 millones de barriles de dispersantes Colombia investiga más de 1000 campos petrolíferos plan de acción para acabar con la adicción

Más detalles

Una compañía que crece junto con la sociedad

Una compañía que crece junto con la sociedad Una compañía que crece junto con la sociedad Doosan se enorgullece de sus innovaciones que dan forma al futuro. Durante décadas hemos abierto camino mediante la implementación de estrategias para conseguir

Más detalles

MOTOR GAS. Karem Peña Lina Villegas Ana María Martínez Stefanny Caicedo 10B

MOTOR GAS. Karem Peña Lina Villegas Ana María Martínez Stefanny Caicedo 10B MOTOR GAS Karem Peña Lina Villegas Ana María Martínez Stefanny Caicedo 10B QUÉ ES? Es un motor alternativo es una máquina de combustión interna capaz de transformar la energía desprendida en una reacción

Más detalles

CAPITULO 6 ANALISIS Y ESTUDIO DE SECADO. El secado de sólidos se puede definir de distintas maneras, según el enfoque que se

CAPITULO 6 ANALISIS Y ESTUDIO DE SECADO. El secado de sólidos se puede definir de distintas maneras, según el enfoque que se 52 CAPITULO 6 ANALISIS Y ESTUDIO DE SECADO 6.1 Definición de secado El secado de sólidos se puede definir de distintas maneras, según el enfoque que se desee adoptar. En los estudios más teóricos se pone

Más detalles

Si el motor térmico utiliza combustible como fuente térmica, se denomina motor de combustión.

Si el motor térmico utiliza combustible como fuente térmica, se denomina motor de combustión. 2. A.Introducción Un motor térmico es una máquina cíclica que tiene como misión transformar energía térmica en energía mecánica que sea directamente utilizable para producir trabajo. Si el motor térmico

Más detalles

Al tiempo le stá pasando algo raro.

Al tiempo le stá pasando algo raro. Al tiempo le stá pasando algo raro. 10 preguntas y respuestas sobre el efecto invernadero. Bildhuset / Jan Hĺkan Dahlström El clima de la tierra está cambiando. Los investigadores del panel del clima de

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN Constantemente, la ingeniería ha buscado diferentes caminos para desarrollar proyectos que presenten alta eficiencia con el menor daño producido al medio ambiente y hagan de nuestro

Más detalles

Calentadores Solares para agua

Calentadores Solares para agua Calentadores Solares para agua Nuestros Calentadores no requieren ningún tipo de bombeo o sistemas mecánicos o eléctricos. El agua dentro de los tubos al vacío se calienta con el sol, almacenándose en

Más detalles

Así funcionan EL RINCÓN los vehículos Híbridos TÉCNICO eléctricos

Así funcionan EL RINCÓN los vehículos Híbridos TÉCNICO eléctricos Vehículo Hibrido eléctrico Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa que combina un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. Una de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El principio del funcionamiento del sistema de inyección es:

INTRODUCCIÓN. El principio del funcionamiento del sistema de inyección es: INTRODUCCIÓN Por el motivo de los vehículos evolucionaren muy rápidamente, el viejo carburador ya no más sirve para los nuevos motores, no que se refiere a la contaminación del aire, economía de combustible,

Más detalles

ENOIL. Hidrocarburos Ecológicos de Segunda Generación

ENOIL. Hidrocarburos Ecológicos de Segunda Generación Hidrocarburos Ecológicos de Segunda Generación Sumario. 1. Tecnología 7. Planta de Valorización de CSR 1.1. Fundamentos Tecnológicos 7.1. Planta de Producción de combustibles 2G 1.2. Innovaciones Tecnológicas

Más detalles

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia PROBISOL 965 81 22 16 2 1. QUIENES SOMOS es empresa promotora e instaladora con más de 10 años de experiencia,

Más detalles

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería MECÁNICA Mantenimiento filtro del aire...1 Mantenimiento Batería...1 Mantenimiento de las bujías...2 Mantenimiento del alternador...2 Mantenimiento elementos de alumbrado...2 Mantenimiento motor de combustión...2

Más detalles

1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012)

1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012) 1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012) Energía Nuclear Fuentes Renovables Gas Natural Petróleo Carbón Japón EUA OECD Europa Francia Alemania Italia Inglaterra Canadá China Corea China Taipei

Más detalles

ENERGIA. Figura 7-1 > Fuentes de energía en el mundo en 1991

ENERGIA. Figura 7-1 > Fuentes de energía en el mundo en 1991 La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías,

Más detalles

CAPÍTULO NUEVE. MANUAL DE REGLAS DE SEGURIDAD. 9.1 INTRODUCCIÓN. En la operación de un generador de vapor se debe considerar el daño y perdida de

CAPÍTULO NUEVE. MANUAL DE REGLAS DE SEGURIDAD. 9.1 INTRODUCCIÓN. En la operación de un generador de vapor se debe considerar el daño y perdida de CAPÍTULO NUEVE. MANUAL DE REGLAS DE SEGURIDAD. 9.1 INTRODUCCIÓN. En la operación de un generador de vapor se debe considerar el daño y perdida de vidas que podrían resultar en caso de un accidente, así

Más detalles

La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas

La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas Las instalaciones de La Cantera del Club de fútbol soccer de los Pumas de la UNAM,

Más detalles

La Movilidad Eléctrica

La Movilidad Eléctrica La Movilidad Eléctrica como valor añadido en la Logística de última milla. Retos y Oportunidades Arturo Pérez de Lucia Director Gerente de AEDIVE Quiénes somos... AEDIVE es la Agrupación de Empresas Innovadoras

Más detalles

ELA AVIACIÓN, S.L. ELA 07 Agro

ELA AVIACIÓN, S.L. ELA 07 Agro ELA AVIACIÓN, S.L. ELA 07 Agro ELA 07 AGRO Fumigación profesional agrícola y control de plagas a bajo volúmen POR QUÉ LA FUMIGACIÓN CON AUTOGIRO? Hoy en día la agricultura exige una mayor productividad

Más detalles

Gas Licuado en la Generación Cogeneración - Microcogeneración

Gas Licuado en la Generación Cogeneración - Microcogeneración Gas Licuado en la Generación Cogeneración - Microcogeneración La energía eléctrica puede ser generada mediante la utilización de un alternador movido por un motor de combustión interna. El uso del gas

Más detalles

Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación

Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación Mediante la tecnología disponible y probada de las calderas de condensación, las centrales de calefacción local pueden

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

NANOPETROL hizo un test seleccionando al azar 100 socios del Club PIAGGIO. El Club Piaggio tiene 6.500 socios en España.

NANOPETROL hizo un test seleccionando al azar 100 socios del Club PIAGGIO. El Club Piaggio tiene 6.500 socios en España. NANOPETROL hizo un test seleccionando al azar 100 socios del Club PIAGGIO. El Club Piaggio tiene 6.500 socios en España. Se les envió el siguiente e-mail: Estimado socio del Club PIAGGIO: Nuestra empresa,

Más detalles

Índice. 2. Comportamiento del recurso biomásico 3. Procesos de conversión de la biomasa y sus aplicaciones. 1. La biomasa. 4. Ventajas y desventajas

Índice. 2. Comportamiento del recurso biomásico 3. Procesos de conversión de la biomasa y sus aplicaciones. 1. La biomasa. 4. Ventajas y desventajas Biomasa Índice 1. La biomasa Definición Tipos de biomasa Características energéticas 2. Comportamiento del recurso biomásico 3. Procesos de conversión de la biomasa y sus aplicaciones Biomasa seca Biomasa

Más detalles

La etiqueta energética

La etiqueta energética Los electrodomésticos, la cocina, la iluminación, el aire acondicionado y el coche son, entre otros, equipamientos de uso común entre los consumidores. Y la decisión de compra de todos y cada uno de estos

Más detalles

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 INDICE 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE 5. MANTENIMIENTO / UTILIZACION SEGURA. 5-1. Vida útil / inspección periódica. 6. VENTAJAS

Más detalles

Tema 5. Refrigeración de la leche

Tema 5. Refrigeración de la leche Tema 5. Refrigeración de la leche El mejor sistema, y prácticamente el único, de almacenar y conservar la leche en la granja desde el ordeño hasta la recogida por las cisternas de la industria láctea,

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY INCENTIVO A LA IMPORTACIÓN Y USO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS NUEVOS

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY INCENTIVO A LA IMPORTACIÓN Y USO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS NUEVOS ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY INCENTIVO A LA IMPORTACIÓN Y USO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS NUEVOS NATALIA DÍAZ QUINTANA OTTO GUEVARA GUTH DIPUTADA Y DIPUTADO

Más detalles

calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos

calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos equipos ahorro en calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos Adriaan Knopper Winterwarm BV - The Netherlands a.knopper@winterwarm.nl www.winterwarm.nl La energía es

Más detalles

PERSPECTIVAS PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA Y COOPERACIÓN N EN LA EXTRACCIÓN N DEL LITIO. Juan Carlos Zuleta

PERSPECTIVAS PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA Y COOPERACIÓN N EN LA EXTRACCIÓN N DEL LITIO. Juan Carlos Zuleta Juan Carlos Zuleta Presentación n en la Reunión n del Grupo de Expertos Senior en Litio organizada por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) Santiago de Chile, 11 de noviembre de 2010 Juan

Más detalles

MOTORES FASE IV. 160-350 kw

MOTORES FASE IV. 160-350 kw MOTORES FASE IV 160-350 kw Fabricante de motores de clase mundial desde los años 1800. Con más de 180 años de historia de innovación, Volvo Construction Equipment está a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

GNC. Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis.

GNC. Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis. GNC Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis. EXPERT GROUP MEETING ON SUSTAINABLE URBAN TRANSPORT MODERNIZING AND GREENING TAXI FLEETS IN LATIN AMERICAN CITIES. 18 y 19 de Mayo de

Más detalles

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE Porqué es bueno el coche eléctrico para el país? Por ahorro energético: en un vehículo de prestaciones similares, los motores

Más detalles

Alternativas para la protección del medio ambiente

Alternativas para la protección del medio ambiente Objetivo: reducir las emisiones Alternativas para la protección del medio ambiente Los problemas medioambientales y el agotamiento de las reservas de petróleo obligan a buscar nuevas fuentes de energía

Más detalles

9 de mayo de 2012. Rubén Saint-Marc Gutiérrez

9 de mayo de 2012. Rubén Saint-Marc Gutiérrez 9 de mayo de 2012 Rubén Saint-Marc Gutiérrez INDICE: 1.- Aspectos básicos de la cogeneración 2.- Marco Regulatorio 3.- La Cogeneración en el Grupo Coren 4.- Combustible Fuel vs. Gas Natural 5.- Conclusiones

Más detalles

Qué es el Vapor de Agua?

Qué es el Vapor de Agua? Qué es el Vapor de Agua? Es el gas formado cuando el agua pasa de un estado liquido a uno gaseoso. A un nivel molecular, se produce cuando las moléculas de H 2 O logran liberarse de las uniones (ej. Uniones

Más detalles

Sistemas de Recuperación de calor. Ing. Santiago Quinchiguango

Sistemas de Recuperación de calor. Ing. Santiago Quinchiguango Sistemas de Recuperación de calor Ing. Santiago Quinchiguango Noviembre 2014 8.3 Sistema de recuperación de calor. Calor residual Se define como el calor rechazado en un proceso y que por su nivel de temperatura

Más detalles

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES GAMA IVECOLÓGICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES DAILY ELÉCTRICA La Daily eléctrica es un vehículo de emisiones ZERO especialmente apta para trabajar en áreas urbanas buscando el bienestar de los

Más detalles

II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD. Bloque 2: Terrestre. Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013

II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD. Bloque 2: Terrestre. Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013 II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD Bloque 2: Terrestre Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013 1 ÍNDICE 1. Ventajas del uso Ventajas medioambientales Ventajas económicas 2. Tecnologías disponibles

Más detalles

Promoción de la Movilidad Sostenible

Promoción de la Movilidad Sostenible Promoción de la Movilidad Sostenible Curitiba, 13 de noviembre de 2013 Creciente incertidumbre en el suministro de carburante Reservas de petróleo en volumen Reservas de petróleo en energía bruta Reservas

Más detalles