Filtros para partículas de motores diesel SOOTFILTERS CONSTRUCCIÓN MOVIMIENTO DE SUELOS PERFORACIÓN MINERÍA INDUSTRIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Filtros para partículas de motores diesel SOOTFILTERS CONSTRUCCIÓN MOVIMIENTO DE SUELOS PERFORACIÓN MINERÍA INDUSTRIA"

Transcripción

1 Filtros para partículas de motores diesel SOOTFILTERS CONSTRUCCIÓN MOVIMIENTO DE SUELOS PERFORACIÓN MINERÍA INDUSTRIA

2 MINE-X SOOTFILTER PARA UN MOTOR DIESEL DE FUNCIONAMIENTO MÁS LIMPIO Los filtros de partículas de DCL para motores diesel (nombre comercial: MINE-X SOOTFILTERS ) reducen eficazmente las partículas y el humo del escape de los motores diesel. Los filtros de DCL para partículas emitidas por motores diesel se emplean para cumplir las normas de MSHA respecto a las partículas en las minas subterráneas, las normas de EPA o de CARB respecto a la reducción de partículas de los vehículos a diesel reconvertidos, o simplemente para mejorar la calidad del aire en zonas cercanas a motores diesel. Los vehículos o los motores con un filtro DCL para partículas de motores diesel, funcionan de la forma acostumbrada y únicamente usan el calor del gas del escape para quemar constantemente las partículas. Los filtros DCL para partículas de motores diesel, instalados en miles de motores en todo el mundo, son la norma de la industria en lo tocante al funcionamiento duradero y fiable. Entre las certificaciones del producto se encuentran: VERT, MLIT de Japón y "Sweden Environmental Zones". Los filtros DCL para partículas de motores diesel funcionan mejor en motores de 1ra etapa o mayores, tales como los vehículos para la construcción, movimiento de suelos y minería, los motores fijos y los camiones y autobuses fabricados después de Comuníquese con DCL o con un representante autorizado para averiguar si existe un filtro DCL adecuado para otros trabajos Diseños a la medida Además de los diseños de uso general, DCL se especializa en diseñar filtros a la medida para reemplazar a los silenciadores originales, y en hacer diseños exclusivos para sistemas de escape en espacios reducidos. Conexiones a la medida Ofrecemos practicamente todo tipo de conexión, incluyendo conexiones para tubos roscados, tuberías y bordes ANSI o DIN. Abrazaderas de cierre rápido Gracias a sus abrazaderas de cierre rápido y al diseño modular, los filtros DCL se pueden limpiar y mantener fácilmente. MINE-X SOOTFILTER LT Control eficaz del hollín, el monóxido de carbono y de los hidrocarburos, para casi todos los trabajos con motores móviles y fijos. Opciones de filtro 4 Acero inoxidable de gran calibre Los herrajes de DCL están diseñados específicamente para soportar los trabajos más extremos. MINE-X SOOTFILTER BM Control eficaz del hollín en vehículos para trabajos pesados que se usan en minas subterráneas o en espacios reducidos, en los que resulta vital mantener un nivel mínimo de dióxido de nitrógeno.

3 Cómo INSTALARLO El monolito cerámico, con baño catalizador, tiene canales largos y estrechos, abiertos en un extremo y cerrados en el otro. El gas del escape se ve forzado a salir pasando por las paredes del filtro, donde las partículas (el hollín) quedan atrapadas. Con el gas de escape a alta temperatura, las partículas de hollín arden y se transforman en dióxido de carbono inocuo. El filtro también destruye el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos (HC) del combustible diesel. REACCIONES BÁSICAS C (hollín) + O 2 CO 2 CO + ½ O 2 CO 2 C x H y + O 2 CO 2 + H 2 O Eficacia de la conversión (En partículas, por conteo)** Eficacia de la conversión (En partículas, por masa) Eficacia de la conversión (CO) Eficacia de la conversión (HC) Efecto sobre el NOx Temperatura típica del punto de equilibrio Azufre en el combustible Presión típica de retorno El coeficiente >99% 70-95% 90% 80% de NO2/NO puede o C aumentar Requiere < 50 p.p.m. 7.5 kpa (limpio) 20 kpa (cargado) El coeficiente >99% 70-95% - - de NO2/NO o C no cambia Sin restricciones 5 kpa (limpio) 20 kpa (cargado) * partículas pequeñas y súper pequeñas (de 10 a 500 nm de diámetro)

4 Instalación UN DISEÑO SENCILLO DE RECONVERSIÓN, PARA FACILITAR LA INSTALACIÓN Cómo INSTALARLO En la medida de lo posible, instale el filtro con el flujo orientado horizontalmente. Instale soportes para el cuerpo central del filtro en los diseños con abrazaderas de cierre rápido. Para la alarma de presión de retorno, instale una abertura de ¼ NPT aguas arriba del filtro, en una posición equivalente a las 12 horas en la esfera del reloj. En caso necesario, use un tubo flexible para que el filtro no quede sometido a vibraciones del motor o del sistema de escape. Use soportes de apoyo para montar el filtro en el bastidor del vehículo. Use abrazaderas amortiguadoras si va a instalar el filtro en el bastidor del vehículo. Use entradas de prueba (2 por lado) para hacer rapidamente mediciones de presión de retorno o de emisiones. Conéctelo al escape del motor con una abrazadera para tubos, por soldadura o con bridas. Dimensiones estándar NÚMERO DE MODELO OTROS FACTORES DE INTERÉS Para que el filtro funcione bien, requiere un escape a alta temperatura, por lo que debe colocarse lo más cerca posible a la salida del turbo o al colector de escape del motor. Instale el filtro aguas arriba del silenciador o cambie el silenciador existente por un filtro. (La capacidad de atenuación sonora del filtro es parecida a la de un silenciador de categoría industrial). Instale el filtro en la dirección que indica la flecha marcada en el recinto del mismo. Instálelo de modo que no reciba cargas externas. Cerciórese de que ni el peso del tubo del escape ni ninguna otra parte del escape descanse sobre el filtro. Debe aislar el filtro si lo va a instalar dentro del compartimiento para el motor o en cualquier otro sitio cerca de máquinas que puedan sufrir daños por el calor. Potencia máx. del motor, hp (kw) Flujo máx. del gas de escape, pies 3 /min. (m 3 /h) a 400º C Peso aproximado en lb. (kg) A - diámetro del filtro, pulg. (mm) B - longitud del filtro, pulg. (mm) C - distancia entre abrazaderas, pulg. (mm) D- longitud total, pulg. (mm) E - diámetro de la abrazadera, pulg. (mm) F - diámetro de la salida, pulg. (mm) G - diámetro de la entrada, pulg. (mm)

5 MINE-X SOOTFILTER, California, EE. UU DISEÑO ESTÁNDAR D E F A G B CNPT de 1/8 en la entrada y el obturador DCF 1 DCF 2 DCF 3 DCF 4 DCF 5 DCF 6 DCF 7 38 (28) 84 (63) 155 (115) 210 (157) 255 (190) 460 (363) 800 (597) 210 (360) 465 (790) 850(1450) 1160 (1970) 1410 (2400) 2560 (4350) 4550 (7730) 12 (5.4) 13 (5.9) 29 (13.1) 40 (18.1) 47 (21.3) 78 (35.4) 140 (63.5) 6.09 (154) 7.93 (201) 9.43 (239) (277) (296) (392) (518) 6.75 (171) 8.75 (222) (324) (324) (375) (400) (400) 7.00 (177) (290) (584) (584) (635) (549) (630) (349) (499) (795) (795) (846) (760) (841) 7.25 (184) 8.25 (209) 8.25 (209) 8.25 (210) 8.25 (210) 8.93 (227) 8.93 (227) ESPECIFICADO POR EL CLIENTE Este gráfico se ofrece únicamente como referencia; para determinar el tamaño definitivo, comuníquese con DCL.

6 Operación+ Ma CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO SU INVERSIÓN PARA CONTROLAR LAS EMISION Cómo USAR EL PRODUCTO Equipo móvil En casi todos los aspectos, el equipo con filtro DCL se puede manejar y usar de la forma acostumbrada. Evite dejar el vehículo encendido si no lo está usando En los casos posibles, use el vehículo para trabajos de gran carga para el motor; evite usarlo para actividades ligeras por períodos prolongados Asegúrese de dar buen mantenimiento al motor Use un combustible diesel de nivel sulfuroso extra bajo Equipo fijo En casi todos los aspectos, el equipo con filtro DCL se puede manejar y usar de la forma acostumbrada. Hágalo funcionar a menos del 60% de la carga al menos el 20% del tiempo No use el motor en ralentí o sometido a una carga baja por más de 8 horas contínuas Asegúrese de dar buen mantenimiento al motor Use un combustible diesel de nivel sulfuroso extra bajo Emisión masiva, Emisión g/kwh masiva, g/kwh Desempeño típico del filtro C m b u C tibl m b u c tibl n 10 c p n. 10. p d e. z. f d e z f Combustible Combustible con 50 con p.p.m. p. 50 p.p.m. de p. azufre de azufre 0 Con filtro Sin filtro Con filtro Sin filtro Con filtro Sin filtro Con filtro Sin filtro Con la instalación y el mantenimiento correctos, MINE-X SOOTFILTERS dura por años en los ambientes más extremos. Carbono FOS del aceite FOS del combustible Sulfato Agua ligada Nitrato Carbono FOS del FOS del Sulfato Agua Nitrato

7 ntenimiento ES Monitor de presión de retorno Los filtros DCL vienen con un monitor de presión de retorno. La alarma, instalada en la cabina del operario, le notifica visualmente cuando el hollín o las cenizas se acumulan demasiado, antes de que empeore el problema. La alarma de color amarillo indica que el filtro está a punto de llegar a su capacidad máxima de hollín o de ceniza. Se recomienda realizar una actividad que someta al motor a gran carga (con gran torque y un nivel de r.p.m. mediano o alto) por 20 minutos seguidos, para regenerar el filtro. La alarma de color rojo indica que el filtro ha llegado a su capacidad máxima de hollín y ceniza. Consulte la sección de mantenimiento del filtro o solicite servicio técnico de DCL. Cómo DAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Acción Frecuencia Descripción Control manual de la presión de retorno Después de cada 50 h Ponga el motor a funcionar en ralentí acelerado y controle la presión de retorno con un manómetro manual. Registre el resultado en una hoja de control. 10 wc (2.5 kpa) = filtro limpio 25 wc (6.2 kpa) = filtro medianamente cargado 40 wc (10 kpa) = filtro muy cargado (retírelo para limpiarlo) Control de fugas Después de cada 200 h Controle visualmente la tubería, las uniones, las abrazaderas y las empaquetaduras del sistema de escape para verificar que no haya señales de fugas, tal como el hollín. Repárelas si es necesario. Control del transmisor de presión Después de cada 200 h Retire el transmisor de presión y someta la línea a presión para verificar que el transmisor funcione bien. Verifique que la línea no tenga fugas. Las luces del indicador se deben encender al alcanzar los niveles de alta presión establecidos. Limpieza del filtro (poco cargado) Limpieza del filtro (muy cargado de hollín) Después de cada 1000 h Después de cada 1000 h La ceniza acumulada en el filtro se elimina limpiándolo con una aspiradora o con aire comprimido a poca presión. Para enviar el filtro para su limpieza o para obtener mayor información, comuníquese con el servicio técnico de DCL. La acumulación de ceniza o de hollín se elimina al calentar el filtro a 500º C por 4 h en un horno. Después del tratamiento de horneado, todo material suelto restante se elimina aspirando el filtro. Para enviar el filtro para su limpieza o para obtener mayor información, comuníquese con el servicio técnico de DCL.

8 DCL International Preserva y mejora la calidad del aire que respiramos DCL International Inc. es líder mundial en el diseño, la fabricación y el servicio de tecnología avanzada para controlar las emisiones de motores industriales fijos y móviles. Nuestros productos, que incluyen catalizadores de oxidación y de tres vías, silenciadores, filtros de partículas, sistemas SCR (de reducción selectiva por catalizador) y sus accesorios, se emplean en los mercados de manipulación de materiales, construcción, minería, compresión de gas y generación eléctrica de todo el mundo. El enfoque industrial con el que está comprometida DCL es único en la industria del control de las emisiones. Para satisfacer las necesidades especializadas del mercado industrial, hemos adoptado un enfoque integral, agrupando el desarrollo de productos, el diseño, la fabricación y la comprobación, todo bajo un mismo techo. La capacidad que implica tener una sola fuente, nos permite ofrecer productos mejor diseñados para resolver el problema de las emisiones, que ofrecen un desempeño superior, mayor duración y menor costo de adquisición. Nuestros productos de calidad superior han hecho de DCL la marca preferida por clientes de todo el mundo. Instalaciones de fabricación Representantes DCL International Inc. Teléfono: (905) Sede principal Fax: (905) P.O. Box 90 Concord, Ontario Portal web: L4K 1B2, Canadá Inscrito en ISO 9001:2000

METODOS DE EVALUACION DE CONVERTIDORES CATALITICOS

METODOS DE EVALUACION DE CONVERTIDORES CATALITICOS METODOS DE EVALUACION DE CONVERTIDORES CATALITICOS E.D. Gamas, L. Díaz e I. Schifter Gca. de Transformación de Energéticos, SPA, Instituto Mexicano del Petróleo Eje Central 152, San Bartolo Atepehuacan,

Más detalles

Tecnologías de reducción de Emisiones de gases y partículas. Casos de sistemas DPF

Tecnologías de reducción de Emisiones de gases y partículas. Casos de sistemas DPF N 22 Julio 2011 Tecnologías de reducción de Emisiones de gases y partículas. Casos de sistemas DPF Por: Patricio Fernández Ríos, Ingeniero de Proyectos. Jorge Araya Araya, Gerente de Proyectos. Better

Más detalles

TECNOLOGÍA DE MOTORES

TECNOLOGÍA DE MOTORES TECNOLOGÍA DE MOTORES UNA COMPAÑÍA QUE CRECE JUNTO CON LA SOCIEDAD Bobcat se enorgullece de sus innovaciones que dan forma al futuro. Durante décadas hemos abierto camino mediante la implementación de

Más detalles

Sugerencias para el conductor. Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior

Sugerencias para el conductor. Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior Sugerencias para el conductor Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior Lo nuevo en su motor EPA 2010* Los operadores notaran la inclusion de un

Más detalles

Generadores de aire caliente KONDENSA, PLUS y RAPID / Máxima Eficacia

Generadores de aire caliente KONDENSA, PLUS y RAPID / Máxima Eficacia Generadores de aire caliente KONDENSA, PLUS y RAPID / Máxima Eficacia POR QUÉ ELEGIR Generadores A GAS: La más alta eficiencia energética y drástica reducción del consumo de gas. No hay emisiones de monóxido

Más detalles

Tecnologías probadas para el Control de Emisiones Atmosféricas en Grupos Electrógenos.

Tecnologías probadas para el Control de Emisiones Atmosféricas en Grupos Electrógenos. Tecnologías probadas para el Control de Emisiones Atmosféricas en Grupos Electrógenos. Por: Patricio Fernández R, Ing. de Proyectos. Cristian Bustos S., Gerente General Con el objeto de asegurar la continuidad

Más detalles

(CO2). Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia.

(CO2). Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia. Polución El motor de un automóvil expulsa al exterior una gran cantidad de gases contaminantes y nocivos para la salud humana. Para esto, algunos países han dictado unas normas que regulan las condiciones

Más detalles

Todas Las Alternativas. C Gas Plus. Motores a gas natural para camiones y autobuses

Todas Las Alternativas. C Gas Plus. Motores a gas natural para camiones y autobuses Todas Las Alternativas. C Gas Plus. Motores a gas natural para camiones y autobuses Una alternativa limpia y potente. Cummins Westport es una empresa conjunta que provee motores a gas natural de alto desempeño

Más detalles

Guía para Choferes del Mantenimiento y Cuidado de los Filtros de Partículas de Diesel (DPFs)

Guía para Choferes del Mantenimiento y Cuidado de los Filtros de Partículas de Diesel (DPFs) Guía para Choferes del Mantenimiento y Cuidado de los Filtros de Partículas de Diesel (DPFs) Aviso: Este manual no es un substituto de las instrucciones detalladas/limitaciones de la garantía proporcionadas

Más detalles

PROPUESTA ESTÁNDARES EMISIONES DE FUENTES MÓVILES GRUPO GESTA AIRE

PROPUESTA ESTÁNDARES EMISIONES DE FUENTES MÓVILES GRUPO GESTA AIRE PROPUESTA ESTÁNDARES EMISIONES DE FUENTES MÓVILES GRUPO GESTA AIRE Febrero 2012 Introducción Las emisiones gaseosas liberadas a la atmósfera por fuentes móviles son una de las causas de la presencia de

Más detalles

MOTORES FASE IV. 160-350 kw

MOTORES FASE IV. 160-350 kw MOTORES FASE IV 160-350 kw Fabricante de motores de clase mundial desde los años 1800. Con más de 180 años de historia de innovación, Volvo Construction Equipment está a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Más detalles

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración J. A. Rodrigo Si la combustión de los motores fuese completa o perfecta, las emisiones resultantes de la misma serían exclusivamente: nitrógeno (N 2 ), anhídrido carbónico (CO 2 ), vapor de agua (H 2 O)

Más detalles

Una compañía que crece junto con la sociedad

Una compañía que crece junto con la sociedad Una compañía que crece junto con la sociedad Doosan se enorgullece de sus innovaciones que dan forma al futuro. Durante décadas hemos abierto camino mediante la implementación de estrategias para conseguir

Más detalles

Guía para la Instalación de Sistemas de Post Tratamiento de Emisiones en Buses de Transantiago.

Guía para la Instalación de Sistemas de Post Tratamiento de Emisiones en Buses de Transantiago. Guía para la Instalación de Sistemas de Post Tratamiento de Emisiones en Buses de Transantiago. NOTA El presente documento recoge las recomendaciones del trabajo conjunto de los fabricantes de tratamiento

Más detalles

REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS VEHÍCULOS REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS VEHÍCULOS [con autocatalizadores y filtros de partículas del diésel] Proyecto de Humanidades/Ciencias de Otto Catalyst, Impreso 5HE Índice 3 4 A. Generalidades sobre

Más detalles

Unidades de paquete para techo comerciales Modelos KG/KC/KH de 10.5 a 88 kw. 12.9 IEER y 12.9 EER

Unidades de paquete para techo comerciales Modelos KG/KC/KH de 10.5 a 88 kw. 12.9 IEER y 12.9 EER Unidades de paquete para techo comerciales Modelos KG/KC/KH de 10.5 a 88 kw Alcanzan 13.0 SEER, 12.9 IEER y 12.9 EER Rendimiento realzado por flexibilidad En lo que rendimiento confiable y eficiente se

Más detalles

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior.

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior. J. A. Rodrigo Catalizadores En general, los fabricantes de automóviles y de catalizadores suelen aconsejar o recomendar a los usuarios a través del Manual de Instrucciones del vehículo, advertencias como:

Más detalles

Lección 8. Control de emisión de contaminantes provenientes de fuentes industriales

Lección 8. Control de emisión de contaminantes provenientes de fuentes industriales Lección 8 Control de emisión de contaminantes provenientes de fuentes industriales Preguntas que se deben considerar Cómo se limita la emisión de contaminantes sin el uso de control agregado? Cuáles son

Más detalles

Mantenimiento y reparación de tubos

Mantenimiento y reparación de tubos Mantenimiento y reparación de tubos Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos exclusivos. Rendimiento rápido y fiable. Tipo s Página. Bombas de prueba de presión 2 9.2 Congeladores de tubos

Más detalles

SISTEMAS ANTICONTAMINANTES EN EL MOTOR

SISTEMAS ANTICONTAMINANTES EN EL MOTOR SISTEMAS ANTICONTAMINANTES EN EL MOTOR Control de la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera por parte del motor térmico 1 Emisiones contaminantes El motor térmico emite gases contaminantes

Más detalles

MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial

MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite la solución ingeniosa para muchas aplicaciones Las centrífugas de aceite de MANN+HUMMEL

Más detalles

Cogeneración con gas natural

Cogeneración con gas natural Cogeneración con gas natural Qué es la cogeneración? El término cogeneración se utiliza para definir aquellos procesos en los que se produce simultáneamente energía eléctrica (o mecánica) y energía calorífica

Más detalles

Compresores móviles para obras MOBILAIR M 250

Compresores móviles para obras MOBILAIR M 250 Compresores móviles para obras MOBILAIR M 250 Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 706 cfm hasta 900 cfm MOBILAIR M 250 Potente, eficiente, limpio La potente combinación del eficiente bloque compresor

Más detalles

FORO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL TRANSPORTE COMISION NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA

FORO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL TRANSPORTE COMISION NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA FORO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL TRANSPORTE COMISION NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA Aspectos relevantes por considerar en México M en cuanto a la implenentación n de una norma GEI-EE EE

Más detalles

FABRICADOS PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN

FABRICADOS PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN FABRICADOS PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN MOTORES INDUSTRIALES Cat TIER 4 INTERIM/FASE III B 1 AVANCES TECNOLÓGICOS CON MÁS VALOR PARA LOS CLIENTES Partiendo de sus décadas de innovación y experiencia en motores

Más detalles

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN MANTENIMIENTO Y AJUSTES DE LA COMBUSTIÓN EN 50 CALDERAS INDUSTRIALES

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN MANTENIMIENTO Y AJUSTES DE LA COMBUSTIÓN EN 50 CALDERAS INDUSTRIALES 1 er CONGRESO INTERNACIONAL DE MANTENIMIENTO TEMA : RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN MANTENIMIENTO Y AJUSTES DE LA COMBUSTIÓN EN 50 CALDERAS INDUSTRIALES Expositor : ING. VICTOR ARROYO CH. Consultor energético

Más detalles

Compresores portátiles MOBILAIR M 250

Compresores portátiles MOBILAIR M 250 Compresores portátiles MOBILAIR M 250 Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 706 cfm hasta 928 cfm MOBILAIR M 250 Potente, eficiente, limpio La potente combinación de la eficiente unidad compresora

Más detalles

AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación

AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación Las Nuovas Calderas a Condensación La evolución del mundo de la calefaccion hacia productos de alta eficiencia y de condensación ha llevado al desarrollo

Más detalles

La contaminación emitida por los vehículos en la ciudad

La contaminación emitida por los vehículos en la ciudad La contaminación emitida por los en la Jesús Casanova Kindelán Catedrático de Máquinas y Motores Térmicos Dpto. Ingª Energética y Fluidomecánica Contenido 1 2 Impacto del automóvil en el medio ambiente

Más detalles

En qué consiste el catalizador

En qué consiste el catalizador En qué consiste el catalizador El catalizador tiene como misión disminuir los elementos polucionantes contenidos en los gases de escape de un vehículo mediante la técnica de la catálisis. Se trata de un

Más detalles

Filtro EHC P15 4-5 6-7. Filtro EHC L20 8-9. Filtro EHC HT 10-11. Filtro EHC PF

Filtro EHC P15 4-5 6-7. Filtro EHC L20 8-9. Filtro EHC HT 10-11. Filtro EHC PF EHC Filtros 4-5 Filtro EHC P15 Para encendido y conducciòn de coches de pasajeros y vehìculos de transporte ligeros. 6-7 Filtro EHC L20 Para encendido y conducción de camiones, autobuses y otros vehículos

Más detalles

La teoría de recirculación del gas de escape y de la operación del sistema conforme se relaciona con los productos automotrices Repaso de la

La teoría de recirculación del gas de escape y de la operación del sistema conforme se relaciona con los productos automotrices Repaso de la Familiarización Sistema EGR Cummins Familiarización i ió Sistema EGR La teoría de recirculación del gas de escape y de la operación del sistema conforme se relaciona con los productos automotrices Repaso

Más detalles

Tecnologías de reducción de Emisiones de NO x. Caso: Uso sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

Tecnologías de reducción de Emisiones de NO x. Caso: Uso sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). N 32 Junio 2012 Tecnologías de reducción de Emisiones de NO x. Caso: Uso sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Por: Patricio Fernández Ríos, Ingeniero de Proyectos. Jorge Araya Araya, Gerente

Más detalles

AutoGas. La opción más inteligente para el carburante de su carretilla. Teléfono del Servicio atención al Cliente 901 100 125

AutoGas. La opción más inteligente para el carburante de su carretilla. Teléfono del Servicio atención al Cliente 901 100 125 AutoGas La opción más inteligente para el carburante de su carretilla. Teléfono del Servicio atención al Cliente 901 100 125 repsolypf.com sacgas@repsolypf.com 1. QUÉ ES AutoGas? Es una mezcla de GLP (Gas

Más detalles

Sugerencias para el Conductor. Para motores Cummins de rango medio y rango pesado en carretera con postratamiento.

Sugerencias para el Conductor. Para motores Cummins de rango medio y rango pesado en carretera con postratamiento. Sugerencias para el Conductor. Para motores Cummins de rango medio y rango pesado en carretera con postratamiento. Esta guía cubre el motor, postratamiento, y las luces indicadoras de problemas relacionados

Más detalles

Snifter. Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO

Snifter. Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO Snifter Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO Casella España S.A. Polígono Európolis Calle Belgrado, nº4b 28232 Las Rozas. Madrid T +34 91 640 75 19 F + 34 91 636 01 96 E online@casella-es.com www.casella-es.com

Más detalles

1.2.1 Normas de la American Society for Testing and Materials (ASTM) International:

1.2.1 Normas de la American Society for Testing and Materials (ASTM) International: DIVISIÓN 40 - INTEGRACIÓN DE PROCESOS SECCIÓN 40 21 23 TUBERÍAS DE ACEITE PARTE 1 - GENERALIDADES 1.1 DESCRIPCIÓN. Esta sección cubre el suministro e instalación de sistemas de tuberías para aceite, con

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

Kawasaki. Sistema de Admisión de Aire. Importancia de la filtración de aire. Plan general de mantenimiento preventivo. QSB 6.

Kawasaki. Sistema de Admisión de Aire. Importancia de la filtración de aire. Plan general de mantenimiento preventivo. QSB 6. Kawasaki Sistema de Admisión de Aire Importancia de la filtración de aire. Plan general de mantenimiento preventivo. QSB 6.7 Tier III Realizo: Mario Castelan, Al Llewellyn Fecha: 15 de octubre del 2009

Más detalles

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 INDICE 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE 5. MANTENIMIENTO / UTILIZACION SEGURA. 5-1. Vida útil / inspección periódica. 6. VENTAJAS

Más detalles

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Datos del módulo CHP Potencia eléctrica Potencia térmica útil (180 C) Potencia suministrada Consumo de gas para un valor calorífico de 5 kwh/nm³ Grado de acción eléctrico Grado de acción térm. 703 kw el.

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella www.casella-es.com Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella Tabla de contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Seguridad... 3 1.2 Descripción general del producto... 3 1.3 Cómo funciona?... 3

Más detalles

Caldera de pellets. El futuro de la calefacción ecológica

Caldera de pellets. El futuro de la calefacción ecológica Caldera de pellets Alto rendimiento Modulación electrónica Limpieza automática Fácil instalación 4 potencias: 9, 15, 25, 42kW El futuro de la calefacción ecológica Por qué elegir una caldera Ekoheat? Ekopower

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN CONJUNTO DE ADAPTADOR PARA CONVERSION PARA AOU36RLXFZ HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN Español (PART NO. 9380506003) Para el personal de servicio autorizado solamente. Manual de Instalación para

Más detalles

BENEFICIOS DE LA SUSTITUCIÓN DE PETRÓLEO RESIDUAL POR GAS NATURAL EN CALDERAS DE VAPOR

BENEFICIOS DE LA SUSTITUCIÓN DE PETRÓLEO RESIDUAL POR GAS NATURAL EN CALDERAS DE VAPOR III SEMINARIO INTERNACIONAL SISTEMAS DE AHORRO DE ENERGÍA Y AUTOMATIZACIÓN DE PLANTAS PESQUERAS INDUSTRIALES Lima, 19 y 20 de julio de 2007 Tema: BENEFICIOS DE LA SUSTITUCIÓN DE PETRÓLEO RESIDUAL POR GAS

Más detalles

Aplicaciones del Biogas

Aplicaciones del Biogas Facultad de Ingeniería - UBA Técnicas Energéticas - 67.56 Aplicaciones del Biogas Biogas Originado por descomposición de materia orgánica por bacterias anaeróbicas Gas compuesto principalmente por CH4

Más detalles

Compresores portátiles

Compresores portátiles M 15 / M 17 Compresores portátiles Aire libre entregado desde 50 a 950 cfm Presión de trabajo 100, 145 o 175 psi M 26 confiable alta capacidad avanzado M 43 de fácil mantenimiento Regulación AntiFrost

Más detalles

EXTRACTORES DE HUMOS PORTÁTILES SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES LINCOLN. Lincoln Electric Europe. La extracción de los humos de la

EXTRACTORES DE HUMOS PORTÁTILES SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES LINCOLN. Lincoln Electric Europe. La extracción de los humos de la Lincoln Electric Europe SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES LINCOLN La extracción de los humos de la soldadura puede ser un gasto importante a causa de la pérdida de aire caliente. Para evitarlo, los extractores

Más detalles

Oferta tecnológica: Sistema compacto para el tratamiento de aguas residuales de origen doméstico

Oferta tecnológica: Sistema compacto para el tratamiento de aguas residuales de origen doméstico Oferta tecnológica: Sistema compacto para el tratamiento de aguas residuales de origen doméstico Oferta tecnológica: Sistema compacto para el tratamiento de aguas residuales de origen doméstico RESUMEN

Más detalles

1 parte por millón (Mol/Mol;m³/m³; kg/kg) ppm; vpm; m. ppm: 1 parte por billón (Mol/Mol;m³/m³; kg/kg) ppb; vpb; m. ppb:

1 parte por millón (Mol/Mol;m³/m³; kg/kg) ppm; vpm; m. ppm: 1 parte por billón (Mol/Mol;m³/m³; kg/kg) ppb; vpb; m. ppb: Gases de alta pureza Messer pone a su disposición una amplia gama de gases de alta pureza. Dicha gama va desde los gases del aire (nitrógeno, oxígeno y argón), dióxido de carbono, monóxido de carbono,

Más detalles

CONTROL DE LAS EMISIONES CONTAMINANTES EN LOS MOTORES DE LOS TRACTORES AGRÍCOLAS

CONTROL DE LAS EMISIONES CONTAMINANTES EN LOS MOTORES DE LOS TRACTORES AGRÍCOLAS sobre el papel MOTORES DEL PRESENTE PARA EL FUTURO PARTE II.- CONTROL DE LAS EMISIONES CONTAMINANTES EN LOS MOTORES DE LOS TRACTORES AGRÍCOLAS El control de las emisiones en el escape de los motores agrícolas,

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS OBDII SENSORES DE OXIGENO FALLAS DEL CONVERTIDOR CATALITICO

CONCEPTOS BÁSICOS OBDII SENSORES DE OXIGENO FALLAS DEL CONVERTIDOR CATALITICO CONCEPTOS BÁSICOS OBDII SENSORES DE OXIGENO FALLAS DEL CONVERTIDOR CATALITICO visitenos en: www.prosil.com.mx CONCEPTOS BÁSICOS El objetivo de cualquier convertidor es reducir las emisiones dañinas del

Más detalles

QUEMADORES PARA GASES INTRODUCCIÓN CLASIFICACIÓN DE LOS QUEMADORES DE GASES QUEMADORES DE PREMEZCLA CALDERAS MURALES QUEMADORES ESPECIALES

QUEMADORES PARA GASES INTRODUCCIÓN CLASIFICACIÓN DE LOS QUEMADORES DE GASES QUEMADORES DE PREMEZCLA CALDERAS MURALES QUEMADORES ESPECIALES QUEMADORES PARA GASES INTRODUCCIÓN CLASIFICACIÓN DE LOS QUEMADORES DE GASES QUEMADORES DE PREMEZCLA CALDERAS MURALES QUEMADORES SIN MEZCLA PREVIA QUEMADORES ESPECIALES 1 INTRODUCCIÓN Debido a la limpieza

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSTALACION DEL VITALIZER

PROCEDIMIENTO PARA INSTALACION DEL VITALIZER 500 CALDERAS PROCEDIMIENTO PARA INSTALACION DEL VITALIZER 1. CONCEPTOS GENERALES El VITALIZER es un dispositivo que tiene como finalidad, optimizar los procesos de la combustión en todo tipo de quemador,

Más detalles

Industria Automotriz de Vehículos Pesados para el Autotransporte

Industria Automotriz de Vehículos Pesados para el Autotransporte Industria Automotriz de Vehículos Pesados para el Autotransporte 8º FORO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL TRANSPORTE Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía - CONUEE Septiembre de 2015 Ubicación

Más detalles

E M I S I O N E S 2 0 1 0 Tecnología de emisiones BlueTec

E M I S I O N E S 2 0 1 0 Tecnología de emisiones BlueTec E M I S I O N E S 2 0 1 0 Tecnología de emisiones BlueTec EXÍJALO TODO Guía de emisiones Detroit Diesel 2010 En 2010, Las regulaciones EPA requieren una reducción de 83% en las emisiones de NOx de los

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL MEMORIA BIONORTE S.A. es una industria química que transforma el aceite vegetal usado, residuo sin utilidad y con gran potencial contaminante, en un combustible ecológico para motores diesel. Este combustible,

Más detalles

La longitud de onda de excitación óptima está centrada entre 2100 2300 A. Analizador de monóxido de carbono

La longitud de onda de excitación óptima está centrada entre 2100 2300 A. Analizador de monóxido de carbono ANALIZADORES Y TECNICAS DE ANALISIS Analizador de dióxido de azufre La técnica de medida está basada en la fluorescencia que producen al volver a su estado normal las moléculas de dióxido de azufre que

Más detalles

ADI HT - ADI LT - ADI CD CALDERAS DE ALTO RENDIMIENTO ENERGÉTICO, TECNOLOGÍA AVANZADA, EN ESPACIO REDUCIDO

ADI HT - ADI LT - ADI CD CALDERAS DE ALTO RENDIMIENTO ENERGÉTICO, TECNOLOGÍA AVANZADA, EN ESPACIO REDUCIDO ADI HT - ADI LT - ADI CD CALDERAS DE ALTO RENDIMIENTO ENERGÉTICO, TECNOLOGÍA AVANZADA, EN ESPACIO REDUCIDO NUEVO PRODUCTO 2011 NUEVO PRODUCTO 2011 NOVEDAD Alto rendimiento y ahorro energético Certificadas

Más detalles

Aceites de motor de equipo pesado

Aceites de motor de equipo pesado Aceites de motor de equipo pesado Como trabaja un motor con Diesel Para conocer como trabaja un motor con diesel, con todos sus efectos de sonido por favor visite la página web siguiente: http://auto.howstuffworks.com/diesel.htm

Más detalles

www.autoexactomexico.com

www.autoexactomexico.com Análisis de los gases de escape de los motores de combustión interna El presente artículo explica los fundamentos básicos del análisis de gases de escape de un motor de combustión interna. Del resultado

Más detalles

DEL CONCEPTO A LA REALIDAD

DEL CONCEPTO A LA REALIDAD DEL CONCEPTO A LA REALIDAD En Foremost nos enorgullecemos de ser una empresa dedicada a la ingeniería. Como líderes en el diseño de productos innovadores y duraderos para muchos sectores de la industria,

Más detalles

FOX. Motobomba portátil Conforme a EN 14466 para PFPN 10-1000 PFPN 10-1500 PFPN 15-1000

FOX. Motobomba portátil Conforme a EN 14466 para PFPN 10-1000 PFPN 10-1500 PFPN 15-1000 FOX Motobomba portátil Conforme a EN 14466 para PFPN 10-1000 PFPN 10-1500 PFPN 15-1000 Rosenbauer - FOX Curva de rendimiento Presión suministrada (bares) 16 14 12 10 8 6 4 2 PFPN 15-1.000 PFPN 10-1.000

Más detalles

Gama Euro 6 de Scania: Una tecnología contrastada y una solución para cada necesidad

Gama Euro 6 de Scania: Una tecnología contrastada y una solución para cada necesidad PRESS info P13X02ES / Örjan Åslund 24 de octubro de 2013 Gama Euro 6 de Scania: Una tecnología contrastada y una solución para cada necesidad Scania ofrece actualmente nada menos que 11 motores diésel

Más detalles

Antecedentes. Consideraciones. Decreto No. 26789-MTSS del 16 de Febrero de 1998 (reformado en Julio del 2001), referente al Reglamento de Calderas.

Antecedentes. Consideraciones. Decreto No. 26789-MTSS del 16 de Febrero de 1998 (reformado en Julio del 2001), referente al Reglamento de Calderas. Antecedentes Consideraciones Decreto No. 26789-MTSS del 16 de Febrero de 1998 (reformado en Julio del 2001), referente al Reglamento de Calderas. Decreto No. 30221-S del 31 de Marzo del 2002, referente

Más detalles

Ventajas y desventajas de la introducción de Euro VI Jesús Casanova Kindelán Catedrático de Motores Térmicos ETSII - UPM

Ventajas y desventajas de la introducción de Euro VI Jesús Casanova Kindelán Catedrático de Motores Térmicos ETSII - UPM Ventajas y desventajas de la introducción de Euro VI Jesús Casanova Kindelán Catedrático de Motores Térmicos ETSII - UPM J. Casanova - Ventajas y desventajas de Euro VI Contenido Emisiones de los vehículos

Más detalles

Aire y problemas ambientales de Bogotá

Aire y problemas ambientales de Bogotá Aire y problemas ambientales de Bogotá Néstor Y. Rojas, PhD Profesor Asociado Departamento de Ingeniería Química Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá El problema Dinámica de la contaminación Contaminantes

Más detalles

NEUMÁTICA. Enrolladoras de manguera y cable. Máximo rendimiento, diseño resistente y fácil manejo

NEUMÁTICA. Enrolladoras de manguera y cable. Máximo rendimiento, diseño resistente y fácil manejo NEUMÁTICA Enrolladoras de manguera y cable Máximo rendimiento, diseño resistente y fácil manejo 2 Para un uso profesional en entornos industriales. Atendemos las necesidades de los profesionales Eficacia,

Más detalles

PRUEBAS DE EMISION EN CARGA PARA EL CONTROL EN LAS REVISIONES TECNICAS

PRUEBAS DE EMISION EN CARGA PARA EL CONTROL EN LAS REVISIONES TECNICAS 495 PRUEBAS DE EMISION EN CARGA PARA EL CONTROL EN LAS REVISIONES TECNICAS Centro de Control y Certificación Vehicular Vicente Reyes 198-Maipú Fax: 53870709 e-mail: acadiz@mtt.cl, areinoso@mtt.cl RESUMEN

Más detalles

cilindros de muestreo torneados

cilindros de muestreo torneados HOKE Incorporated 405 Centura Court PO Box 4866 (29305) Spartanburg, SC 29303 Teléfono (864) 574-7966 Fax (864) 587-5608 www.hoke.com sales@hoke.com cilindros de muestreo torneados Cilindros de acero inoxidable

Más detalles

EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC

EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC I Congreso del Gas Natural en el Transporte EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC JUAN ÁNGEL TERRÓN Dr. Ingeniero Industrial DIRECTOR DE INGENIERIA. EMT de Madrid MADRID, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EMPRESA MUNICIPAL

Más detalles

Reacciones químicas en el motor.

Reacciones químicas en el motor. Reacciones químicas en el motor. La combustión en un motor de ciclo OTTO procede de la reacción química del combustible (gasolina) formado por Hidrógeno y carbono y el comburente (aire) formado en su mayor

Más detalles

Bomba de inmersión de plástico. Tipo ETL

Bomba de inmersión de plástico. Tipo ETL ASV Stübbe GmbH & Co. KG Hollwieser Straße 5 D-32602 Vlotho Tel. +49 (0) 57 33-7 99-0 Fax +49 (0) 57 33-7 99-2 00 www.asv-stuebbe.de contact@asv-stuebbe.de Bomba de inmersión de plástico Tipo de construcción

Más detalles

EQUIPOS Y REGULADORES

EQUIPOS Y REGULADORES EQUIPOS Y REGULADORES NUEVA Serie de Productos EDGE REGULADORES Y EQUIPOS Línea extendida! Los reguladores EDGE ahora incluyen estos modelos ESS4 Servicio Pesado ESS3 Servicio Mediano ELC4 Cilindro Para

Más detalles

La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts.

La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts. Teoría y práctica www.tutallermecanico.com.mx Clave de referencia: TP11-01 Jasel Roberto Villarreal Díaz La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts. Este artículo corresponde al capítulo 1 del Manual

Más detalles

Analizador de gases de combustión de alta eficiencia

Analizador de gases de combustión de alta eficiencia Analizador de gases de combustión de alta eficiencia testo 320 Tan solo un par de clics y el diagnóstico de la calefacción está listo O 2 Pantalla gráfica en color de alta resolución Rápida y sencilla

Más detalles

TERMODINÁMICA. T101D - Banco Prueba Motores de Automóvil

TERMODINÁMICA. T101D - Banco Prueba Motores de Automóvil TERMODINÁMICA T101D - Banco Prueba Motores de Automóvil 1. Generalidades El banco de prueba motores Didacta T101D se ha proyectado con el fin de obtener una gran selección de pruebas sobre motores de gasolina

Más detalles

Intercambiadores de calor de alta temperatura

Intercambiadores de calor de alta temperatura Intercambiadores de calor de alta temperatura El Grupo Bosal Bosal es un fabricante líder de: Sistemas de control de emisiones completos para turismos, camiones y aplicaciones industriales Catalizadores

Más detalles

D E C R E T O : Contenido máximo de HC en partes por millón (p.p.m.); sólo motores de 4 tiempos 13 y más 4,5 800 12 a 7 4,0 500 6 y menos 4,0 300

D E C R E T O : Contenido máximo de HC en partes por millón (p.p.m.); sólo motores de 4 tiempos 13 y más 4,5 800 12 a 7 4,0 500 6 y menos 4,0 300 NORMAS DE EMISION DE CONTAMINANTES APLICABLES A LOS VEHICULOS MOTORIZADOS. Decreto Supremo Nº4 de 1994, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. (D.O. 29.01.94). Modificado por el D.S. Nº27

Más detalles

Manual para la instalacion del Recirculador EcoVentTM SM-337

Manual para la instalacion del Recirculador EcoVentTM SM-337 Manual para la instalacion del Recirculador EcoVentTM SM-337 Q55916 Sobre este producto Nelson EcoVent Recirculator El recirculador EcoVent de Nelson retira el 99% de la neblina de aceite y de las partículas

Más detalles

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES ESTABLECE NORMAS DE EMISION APLICABLES A VEHICULOS MOTORIZADOS PESADOS QUE INDICA

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES ESTABLECE NORMAS DE EMISION APLICABLES A VEHICULOS MOTORIZADOS PESADOS QUE INDICA SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES ESTABLECE NORMAS DE EMISION APLICABLES A VEHICULOS MOTORIZADOS PESADOS QUE INDICA (Publicado en el Diario Oficial de 16 de Abril de 1994) Modificaciones incorporadas: D.S.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CALDERAS DE GAS OIL / QUEROSENE MOD. LST - 17/21/24/30/41 K NOALER S.A.

MANUAL DE USUARIO CALDERAS DE GAS OIL / QUEROSENE MOD. LST - 17/21/24/30/41 K NOALER S.A. NOALER S.A. MANUAL DE USUARIO CALDERAS DE GAS OIL / QUEROSENE MOD. LST - 17/21/24/30/41 K VENTAS CALEFACCIÓN: Bvar. Artigas 2879 - C.P. 11800 - MONTEVIDEO - URUGUAY Tel.: + (598) 2200.7821* - Fax: + (598)

Más detalles

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico.

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. El objetivo del presente artículo es entregar información técnica para diseñar, especificar y operar sistemas de fluido térmico. Introducción Agua y vapor son

Más detalles

Autobuses urbanos de gas natural: Separemos el mito de la realidad

Autobuses urbanos de gas natural: Separemos el mito de la realidad (English: Natural Gas Buses: Separating Myth from Fact) Autobuses urbanos de gas natural: Separemos el mito de la realidad Introducción Cada vez más departamentos de tránsito en toda Norteamérica están

Más detalles

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR.

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR. Grupo Solaris preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencido de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introduce al mercado nuestros

Más detalles

Control de emisiones para vehículos pesados

Control de emisiones para vehículos pesados Control de emisiones para vehículos pesados Sebastián Galarza Taller Estrategia Nacional para Combustibles y vehículos más limpios y eficientes en el Perú 10-11 Junio 2014 Lima, Perú The International

Más detalles

Detector de CO para uso doméstico

Detector de CO para uso doméstico detector doméstico de monóxido de carbono Detector de CO para p uso doméstico Detector de Monóxido de Carbono para uso doméstico Sensor electroquímico de alta resolución. Fácil instalación y uso. Sin mantenimiento.

Más detalles

4Cat. Nach DIN EN 15695-1 zertifiziert Certified according to DIN EN 15695-1

4Cat. Nach DIN EN 15695-1 zertifiziert Certified according to DIN EN 15695-1 FN / /K 4Cat. Nach DIN EN 15695-1 zertifiziert Certified according to DIN EN 15695-1 Filtración de aire de la cabina en la agricultura: HYDAC CabinAirCare HYDAC CabinAirCare: Filtración de aire de la cabina

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO SISTEMAS DE CONTROL DE SALA DE CALDERAS: SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO NIVEL ALTO Y BAJO + MARCHA/PARO BOMBA Queda reservado el derecho de modifi cación técnica de

Más detalles

DCL: Filtros Secadores

DCL: Filtros Secadores DCL: Filtros Secadores Los filtros secadores DCL para líneas de líquido protegen los sistemas de refrigeración y de aire acondicionado contra a la humedad, las partículas sólidas y los ácidos. Con la eliminación

Más detalles

Disponibilidad 201 Mejorando la Disponibilidad de la Planta Mediante la Instalación Adecuada de Equipo

Disponibilidad 201 Mejorando la Disponibilidad de la Planta Mediante la Instalación Adecuada de Equipo 2003 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Disponibilidad 201 Mejorando la Disponibilidad de la Planta Mediante la Instalación

Más detalles

Soluciones técnicas para la. de escape. JornadaTécnica sobreel desarrollodel marconormativoparala cogeneración_cogen 15/12/2015

Soluciones técnicas para la. de escape. JornadaTécnica sobreel desarrollodel marconormativoparala cogeneración_cogen 15/12/2015 Soluciones técnicas para la reducción de emisiones de gases de escape JornadaTécnica sobreel desarrollodel marconormativoparala cogeneración_cogen 15/12/2015 Emisiones de NO x El sistema de control de

Más detalles

Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y Fluido Diesel de Escape (DEF)

Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y Fluido Diesel de Escape (DEF) Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y Fluido Diesel de Escape (DEF) Selective Catalytic Reduction (SCR) and Diesel Exhaust Fluid (DEF) Training Module DEF - SCR Training Module Bienvenido al modulo introductorio

Más detalles

Monitoreo del punto de rocío ácido en corrientes de gas de escape

Monitoreo del punto de rocío ácido en corrientes de gas de escape World Class Asset Management Monitoreo del punto de rocío ácido en corrientes de gas de escape D Stuart Gerente de Proyecto Ametek Process & Analytical Instruments Un conocimiento práctico del punto de

Más detalles

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com energía simplificada www.fgwilson.com GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad La vida moderna es complicada, pero asegurarse el suministro energético puede resultar sencillo con

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN PARA LOS CENTROS DE VERIFICACIÓN VEHICULAR EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES

MANUAL DE IMAGEN PARA LOS CENTROS DE VERIFICACIÓN VEHICULAR EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES MANUAL DE IMAGEN PARA LOS CENTROS DE VERIFICACIÓN VEHICULAR EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES AV. DE LA CONVENCIÓN PTE. No. 1626 FRACC. LA CONCORDIA AGUASCALIENTES, AGS. TELS. 01 (449) 914-60 - 24 01 (449)

Más detalles

Manual de instalación y mantenimiento de VERIS Accelabar de 1 pulgada

Manual de instalación y mantenimiento de VERIS Accelabar de 1 pulgada Manual de instalación y mantenimiento de VERIS Accelabar de 1 pulgada 161-ES Lea y guarde estas instrucciones 1 Contenido Información general sobre seguridad...3 Información del producto...3 Sección 1:

Más detalles

hasta 250 bar hasta 12,6 l/min Adecuado para: Servicio corto S2 Servicio intermitente S3 Grupos compactos HYDAC CA

hasta 250 bar hasta 12,6 l/min Adecuado para: Servicio corto S2 Servicio intermitente S3 Grupos compactos HYDAC CA hasta 250 bar hasta 12,6 l/min Adecuado para: Servicio corto S2 Servicio intermitente S3 Grupos compactos HYDAC CA 1. DATOS TECNICOS 1.1 GENERALIDADES Aplicación para servicio corto S2 y servicio intermitente

Más detalles