QUE ES EL ESCRITORIO DE WINDOWS?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUE ES EL ESCRITORIO DE WINDOWS?"

Transcripción

1 QUE ES EL ESCRITORIO DE WINDOWS? Uno de los elementos fundamentales es el escritorio del computador, definiéndose como: el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee. (Fuente: Cuáles son los elementos del Escritorio de Windows? A continuación explicaremos los elementos principales que contiene el escritorio de Windows, ejemplificando cada uno de ellos: Menú Inicio: Por lo general se encuentra ubicado en la parte inferior al lado izquierdo de la pantalla, es el botón a través del cual se accede a todas las opciones y programas que nos ofrece Windows. Al momento de darle clic se expandirá un menú llamado Menú Inicio. Otra forma de acceder a este menú es mediante el teclado utilizando la tecla Windows. Los iconos: La ubicación de estos varían porque se pueden desplazar por todo el escritorio. Son imágenes que personalizan los programas, archivos o unidades de almacenamiento. Barra de tarea: Se encuentra ubicada en la parte inferior de la pantalla, está conformado por: botón iniciar, una zona de programas abiertos y anclados, y el área de notificación. Zona de programas abiertos y anclados: Ubicada en la barra de tareas, esta contiene el acceso de las ventanas que están abiertas. También podemos encontrar algunos programas anclados, es decir, icono de acceso rápido para abrir el programa que tenemos anclado en la barra de tarea. Área de notificación: Ubicada en la parte inferior al lado derecho de la pantalla, es donde se encentra el reloj, la fecha, diferentes estados de algunos programas y configuración del computador (ej.: el sonido, idioma, conexión a internet, etc.). Fondo o papel tapiz: Es la imagen de fondo que observa el usuario en la ventana principal, esta puede ser personalizada y ajustada al gusto del usuario.

2 MANEJO DE ICONOS Los iconos son pequeñas imágenes que representan archivos, carpetas, programas y otros elementos. La primera vez que inicie Windows, aparecerá por lo menos un icono en el escritorio: la papelera de reciclaje. Es posible que el fabricante de su equipo haya agregado otros iconos al escritorio. Si hace doble clic en un icono del escritorio, se inicia o abre el elemento que representa. (Fuente: LOS ICONOS SE PUEDEN DIVIDIR EN: ICONOS DE WINDOWS: Son los iconos que vienen predeterminados e instalados en el computador. Papelería de Reciclaje Carpetas Equipo ICONOS DE ARCHIVOS: Son los iconos que crean los programas al momento de guardarse. Documento de Word Hoja de Cálculo Excel Archivo Comprimido (Winrar) ICONOS DE PROGRAMAS: Son los iconos que se crean a la hora de instalar un programa en el computador. Google Chrome Microsoft Word Skype QUÉ ES UN ACCESO DIRECTO DE UN ICONO? Un acceso directo de un icono es una imagen que representa un vínculo del archivo, documento y programa original, es decir, si desea tener accesibilidad de los programas que tiene en su computador solo tiene que crear el acceso directo de ellos al escritorio. Es posible identificar los accesos directos por la flecha contenida en sus iconos. Como crear un acceso directo: 1) Busca el archivo, documento o programa el cual se le quiere crear el acceso directo. 2) Con el mouse presiona clic derecho en el archivo escogido. 3) Das clic en la opción Enviar. 4) Clic en Escritorio (crear acceso directo). 5) Automáticamente muestra en el escritorio el acceso directo que se acaba de crear. Un acceso directo solo funciona en el computador donde fue creado, si lo guardas y lo trasladas a otro computador no te va abrir. Para que te pueda abrir bien en otro computador tienes que ir al archivo original y de allí guardarlo.

3 Como eliminar un acceso directo: Al eliminar un acceso directo solo se quita la imagen no el archivo original, sigue los siguientes pasos: 1) Busca el archivo, documento o programa el cual quieres eliminar. 2) Con el mouse presiona clic derecho en el archivo escogido. 3) Dar clic en la opción Eliminar. 4) Automaticamente te aparece un mensaje: Está seguro que deseas mover este archivo a la papeleria de reciclaje? 5) Dar clic en Si. OCULTAR LOS ICONOS Los iconos del escritorio se pueden ocultar temporalmente sin quitarlos verdaderamente, sigue los siguientes pasos: 1) Con el mouse presiona clic derecho en un espacio vacío del escritorio. 2) Dar clic en la opción Ver. 3) Seguido dar clic en Mostrar iconos del escritorio, quitando la marca de confirmación de esta opción. 4) Para volver a recuperar estos iconos ocultos, se puede hacer el mismo procedimiento pero esta vez se coloca la marca de confirmación. Puedes mover los iconos haciendo clic sostenido en uno de ellos y sin soltar el botón arrastrarlo en donde desees moverlo.

4 EL MENÚ INICIO DE WINDOWS El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos. Fuente ( Entre las funciones fundamentales del menú inicio encontramos: Iniciar programas (buscar archivos, documentos y programas). Apagar el equipo, cambiar de usuario, cerrar sesión, bloquear, reiniciar, suspender e hibernar. Abrir carpetas (tales como documentos, imágenes, música, entre otras). Cambiar o ajustar la configuración del computador. Cuáles son las partes del Menú Inicio? 1 Botón Inicio: es el botón principal para acceder al menú inicio y por ende a los programas, las carpetas, los archivos y la configuración que tiene el computador. Para entrar solo tienes que presionar clic en este boton 2 Cuadro de Búsqueda: este cuadro permite buscar los archivos y programas que se encuentran en el computador, de una forma rápida y sencilla, solo tienes que saber el nombre de lo que estás buscando Panel Izquierdo: este panel especifica una lista de los programas que tiene el computador (tales como programas instalados o programas que vienen predeterminados en el equipo). También encontramos la opción de Todos los programas, es aquí donde se muestra una lista completa de todos los programas que están en el computador Panel Derecho: este panel nos da acceso a las carpetas principales que trae predeterminado Windows (tales como: documentos, imágenes, música, juegos, equipo, panel de control, dispositivos e impresoras, programas predeterminados, ayuda y soporte técnico). También se tiene la opción para apagar el equipo y otras como: cambiar de usuario, cerrar sesión, reiniciar, suspender, entre otros. También puedes entrar al menú inicio con la ayuda del teclado presionando la tecla de inicio o más conocida como tecla de Windows

5 Cómo acceder o entrar a Todos los Programas? La función más habitual que tiene el menú inicio es acceder a todos los programas instalados que tiene el computador, está la podemos encontrar en el Panel Izquierdo del menú inicio. Sigue las siguientes instrucciones: 1) Presiona clic en el botón Inicio para entrar al menú inicio. 2) Da clic en la opción Todos los Programas (seguidamente abre una lista de los programas instalados en el equipo). 3) Algunos programas vienen en carpetas, presiona clic en una de estas para que puedas acceder a ella (es importante mencionar que algunas carpetas tienen subcarpetas que también contienen información del programa). Algunos programas tienen explicación sencilla de su función, solo tienes que abrir su carpeta y pasar el puntero del mouse sobre su nombre. Cómo buscar un programa o archivo utilizando el Cuadro de Búsqueda? El cuadro de búsqueda es una de las opciones más utilizadas a la hora de buscar un archivo o programa en el computador. Sigue las siguientes instrucciones: 1) Presiona clic en el botón Inicio para entrar al menú inicio. 2) En la parte inferior hay un cuadro que dice: Buscar programas y archivos, allí escribe el nombre del archivo o programa que desear buscar. 3) A continuación te aparecerá los resultados de la búsqueda categorizando de donde viene el resultado, también se pueden ver más resultados si deseas. 4) Puedes borrar la búsqueda dando clic en la X que aparece en el cuadro de búsqueda. Cómo apagar el computador y utilizar otras opciones? Para apagar el computador utilizamos la opción que viene en el menú inicio. Sigue las siguientes instrucciones: 1) Presiona clic en el botón inicio para entrar al menú inicio. 2) Das clic en la opción Apagar que se encuentra ubicada en el panel derecho del menú inicio, a continuación Cierra todos los programas abierto, cierra Windows y después apaga el equipo. 3) También se puede utilizar otras opciones tales como: Cambiar de usuario: esta es utilizada si se desea cambiar de una cuenta de usuario a otra. Cerrar sesión: a la hora de cerrar sesión, todos los programas que estaba usando se cierran, pero el equipo no se apaga. Bloquear: bloquea el equipo, al pulsar una tecla o mover el ratón aparecerá una ventana con nuestro usuario pidiendo la clave que hayamos puesto. Reiniciar: cierra el sistema y lo reinicia, pero sin apagar el equipo. Suspender: esta opción suspende el computador, por si se vuelve a utilizar permite un inicio rápido, solo se pulsa una tecla o se mueve el ratón. Hibernar: esta opción es parecida a la suspender, solo que el equipo se apaga completamente pero queda guardado lo que teníamos abierto en el computador. Nos puedes encontrar en:

6 LA BARRA DE TAREAS DE WINDOWS Normalmente esta se encuentra ubicada en la parte inferior del escritorio de Windows, le permite al usuario acceder a los iconos de algunos programas, también muestra carpetas, documentos y programas que se encuentran abiertos. Está conformado por: el menú inicio, una zona de programas abiertos y anclados, y el área de notificación. Menú Inicio Zona de programas abiertos y anclados Área de notificación Propiedades de la Barra de Tareas La barra de tareas tiene algunas funcionalidades, las cuales las podemos encontrar en sus propiedades, pero Cómo accedemos a estas propiedades?: 1) Ubícate en la barra de tareas, preferiblemente donde no hallan programas anclados y abiertos. 2) Das clic derecho con el mouse y escoges la opción Propiedades. 3) A continuación aparecer una ventana formada por 3 (tres) pestañas: Barra de tareas, Menú Inicio y Barra de herramientas, en este caso nos quedamos con Barra de tareas. 4) Dentro de las primeras características de estas propiedades, encontramos la de Apariencia de la barra de tareas, conformado por 3 (tres) opciones para marcar con respecto al aspecto de la barra de tareas: Bloquear la barra de tareas: señala esta opción si quieres que no se cambie de lugar ni se modifique el tamaño de la barra de tareas. Ocultar automáticamente la barra de tareas: señala esta opción si quieres que la barra de tareas se oculte automáticamente cuando pasas el puntero del mouse encima de ella. Usar iconos pequeños: señala esta opción si quieres que los iconos que se encuentran anclados y abiertos en la barra de tareas se vean más pequeños. 5) Seguidamente sigue la de Ubicación de la barra de tareas en pantalla, cuyo objetivo es cambiar de lugar o posición dicha barra, para esto se pueden seleccionar 3 (tres) opciones: Inferior, Izquierda, Derecha y Superior. Hay otra forma de bloquear la barra de tareas, solo tienes que ubicarte en esta y dar clic derecho con el mouse, después escoges la opción de Bloquear la barra de tareas y listo.

7 6) Otra característica es: Botones de la barra de tareas, mostrando las diferentes combinaciones de cómo se muestran y observan los elementos que se encuentren abiertos en la barra de tareas, a continuación explicamos cada uno de estos: Combinar siempre y ocultar etiquetas: mostrara un solo icono por programa abierto y no muestra su nombre, cuando hay varios iconos del mismo programa abierto se colocan uno sobre otro, como lo muestra la figura: Combinar si barra está llena: mostrara la ventana del programa abierto con su respectivo nombre y sólo se agruparán por programa cuando la barra se llene, como lo muestra la figura: No combinar nunca: mostrara que nunca se combinarán los iconos de los programas abiertos, ni tampoco cuando la barra esté llena, como lo muestra la figura: 7) Otra característica es el Área de notificación, donde se podrán elegir y configurar los pequeños iconos que se muestran en el área de notificación, para seguir esta opción haz clic en Personalizar Seguidamente aparecerá una ventana en donde se selecciona los iconos y las notificaciones que se desea que aparezcan en la barra de tareas. Es importante resaltar que cada vez que se escoja una opción en las Propiedades de la barra de tareas se tiene que dar clic en: Aplicar (vemos si ocurrió el cambio) y después damos clic en Aceptar. Si no se quiere hacer ningún cambio se da clic en Cancelar.

8 MANEJO DE VENTANAS Las ventanas son los elementos primordiales con las que se fundamenta el entorno de Windows, suministrando una interfaz con diversos componentes para así permitirle al usuario ejecutar varias al mismo tiempo. Los programas, documentos y archivos manejan cada una sus ventanas. Cuáles son los Componentes de una Ventana? Por lo general los componentes de una ventana varían, pero hay algunos que tienen en común: Botón Minimizar: permite que la ventana no se muestre en forma visible en el escritorio, es decir, la oculta pero no la cierra, mostrándola en la barra de tareas para que se pueda restaurar presionando clic en ella Botón Maximizar: permite que la ventana este en pantalla completa, dando una mayor visibilidad. Otra forma de maximizar una ventana es dando doble clic en la barra de título (ubicada en la parte superior de la ventana). Otro componente de la ventana es Minimiz. Tamaño, que se encuentra ubicado en el lugar de maximizar, por lo general este se utiliza cuando queremos que la ventana reduzca un poco el tamaño. 31 Botón Cerrar: permite quitar la ventana del escritorio y de la barra de tareas, es decir, la cierra definitivamente. 41 Cambiar Vista: Algunos tipos de ventanas contienen este componente. Permite cambiar el tamaño de la vista de los archivos y carpetas que tenemos en la ventana, entre las opciones de vista encontramos: es importante mencionar que para escoger un tipo de vista, se presiona clic en el escogido y listo La vista de los archivos y carpetas se observan de tamaño muy grandes con su nombre debajo. La vista de los archivos y carpetas se observan grandes (más pequeño que el anterior) con su nombre debajo. La vista de los archivos y carpetas se observan medianos con su nombre debajo. La vista de los archivos y carpetas se observan pequeños con su nombre debajo. La vista de los archivos y carpetas se observan uno debajo del otro, facilitando la búsqueda por nombres. La vista de los archivos y carpetas se observan uno debajo del otro, además muestra algunas propiedades de estos (tales como nombre, fecha de modificación, tipo tamaño, etc.) La vista de los archivos y carpetas se observan en forma de iconos grandes, además se muestra debajo del icono el nombre, tamaño y tipo de archivo. La vista de los archivos y carpetas se observan uno debajo del otro y al lado muestra algunas propiedades de estos (fecha de modificación, tipo tamaño, etc.) Siempre que abres un programa, un archivo o una carpeta, aparece en la pantalla en un cuadro o marco denominado ventana (de aquí procede el nombre del sistema operativo Windows; window es ventana en inglés). Fuente (

9 Cuáles son los Tipos de Ventanas? Podemos distinguir 5 (cinco) diferentes tipos de ventanas, de las cuales tenemos: Ventanas de Navegación Ventanas de Documentos Ventanas de Aplicación (Programa) Ventanas de Propiedades Ventanas Cuadro de Diálogos También puedes Cerrar una ventana con la ayuda del teclado utilizando la combinación de teclas Alt+F4, esto sirve para cualquier tipo de ventana.

10 CREACIÓN DE CARPETAS Cuatro Formas De Crear Carpetas En Windows 7 Las carpetas son una manera adecuada de almacenar y organizar archivos en el equipo. Por ejemplo, probablemente creará carpetas dentro de los discos duros, para ayudarle a administrar los archivos. Puede crear cualquier número de carpetas e incluso almacenar carpetas dentro de otras. Las carpetas que se encuentran dentro de otras se denominan a menudo subcarpetas. Forma 1: 1) Vaya a la ubicación (una carpeta o el escritorio) donde desea crear una carpeta nueva. 2) Haga clic con el botón secundario en un área en blanco del escritorio o en la ventana de la carpeta, seleccione Nueva y, a continuación, haga clic en Carpeta. 3) Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTRAR. Forma 2: 1) Al tener una ventana abierta y visualizada en pantalla, hacemos clic en la opción Nueva carpeta. 2) Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTRAR. 3) Forma 3 (sin mouse): 4) Vaya a la ubicación (una carpeta o el escritorio) donde desea crear una carpeta nueva. 5) Presione la tecla Menú, desplácese a la opción Nuevo y luego Carpeta con las teclas de desplazamiento, una vez en la opción Carpeta presione la tecla ENTRAR. 6) Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTRAR. Forma 4 (sin mouse): 1) Vaya a la ubicación (una carpeta o el escritorio) donde desea crear una carpeta nueva. 2) Presione la tecla Alt (notará una cinta de opciones que aparecerá en la parte superior de la ventana, también notará que cada opción tiene una letra subrayada. 3) Puede utilizar las teclas de desplazamiento para moverse por esas opciones y presionar Entrar para elegir esa opción. También puede presionar la letra subrayada, por ejemplo, para acceder a archivo debe presionar la tecla A. 4) desplácese a la opción Nuevo y luego Carpeta con las teclas de desplazamiento, una vez en la opción Carpeta presione la tecla ENTRAR. 5) Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTRAR. CAMBIAR NOMBRE DE UNA CARPETA 1) Dele clic derecho a la carpeta que desea cambiarle el nombre 2) En el cuadro de menú que aparece, haga clic en la opción Cambiar Nombre 3) Digite el nuevo nombre para su carpeta, luego presione la tecla Enter o haga clic en un área limpia de la ventana. ENVIAR UNA CARPETA A LA PAPELERA DE RECICLAJE Forma 1 1) Dele clic derecho a la carpeta que desea eliminar 2) En el cuadro de menú que aparece, haga clic en la opción Eliminar 3) Aparecerá un cuadro de dialogo, donde se pide que confirme si desea enviar la carpeta a la papelera, responda con un clic en el botón que tiene la palabra SI

11 Forma 2 1) Haga solo un clic (clic izquierdo) en la carpeta que desea eliminar, para que esta se seleccione 2) Presione la tecla Supr, Suprimir o Delete en algunos computadores. 3) Aparecerá un cuadro de dialogo, donde se pide que confirme si desea enviar la carpeta a la papelera, responda con un clic en el botón que tiene la palabra SI. ELIMINAR UNA CARPETA DE FORMA PERMANENTE 1) Haga solo un clic (clic izquierdo) en la carpeta que desea eliminar, para que esta se seleccione. 2) Combine las teclas Shift + Suprimir. 3) Aparecerá un cuadro de dialogo, donde se pide que confirme si desea eliminar la carpeta de forma permanente, responda con un clic en el botón que tiene la palabra SI PERSONALIZAR UNA CARPETA (cambiar icono) 1) Dele clic derecho a la carpeta que desea personalizar. Paso 1 y 2 2) Haga clic en la opción Propiedades. 3) Aparecerá la ventana de propiedades de la carpeta, en esa ventana haga clic en la opción Personalizar. Paso 3 4) Luego de hacer clic en Personalizar, haga clic en el botón Cambiar icono. Paso 4 5) Seleccione con un clic el icono de su gusto y luego presione el botón Aceptar y nuevamente Aceptar. J Como resultado final tu carpeta tomará como forma, el icono que tu seleccionaste, por ejemplo, la carpeta que se muestra a continuación. Paso 5 Así como cambias el icono de una carpeta, también puedes cambiar el icono de un programa, archivo, etc. Utilizando los mismos pasos anteriores.

12 SELECCIONAR, COPIAR, CORTAR Y PEGAR UN ARCHIVO SELECCIONAR VARIOS ARCHIVOS O CARPETAS: Hay varias maneras de seleccionar varios archivos o carpetas: FORMA 1 (seleccionar archivos consecutivos): Para seleccionar un grupo de archivos o carpetas consecutivos, haga clic en el primer elemento, mantenga presionada la tecla SHIFT y, a continuación, haga clic en el último elemento. En la imagen se muestran seleccionados varios archivos de forma consecutiva. Puedes hacerlo sin el mouse presionando la tecla SHIFT mientras pulsas una de las teclas de desplazamiento. FORMA 2 (seleccionar archivos consecutivos): Para seleccionar varios archivos o carpetas que están próximos, arrastre el puntero del mouse para crear una selección alrededor de la parte exterior de todos los elementos que desea incluir.

13 FORMA 3 (seleccionar archivos salteados o no consecutivos): Para seleccionar archivos o carpetas no consecutivos, mantenga presionada la tecla CTRL y, a continuación, haga clic en cada uno de los elementos que desea seleccionar. Puedes hacerlo sin el mouse, manteniendo la tecla CTRL mientras te desplazas por los archivos con las teclas de desplazamiento, y sin soltar la tecla CTRL pulas la barra espaciadora en el archivo que deseas seleccionar. FORMA 4 (seleccionar todos los archivos o carpetas de una ventana): Para seleccionar todos los archivos o carpetas en una ventana, la forma más sencilla es combinando las teclas CTRL + E. Puedes seleccionar todo como se explicó anteriormente y luego desmarcar los archivos que no deseas seleccionar, presionando la tecla CTRL mientras le das clic al archivo que deseas desmarcar.

14 COPIAR Y PEGAR UN ARCHIVO EN WINDOWS: Al copiar y pegar un archivo, está creando un duplicado del archivo original que posteriormente puede modificar al margen del archivo original. Si copia y pega un archivo en una ubicación diferente de su equipo, es recomendable darle un nombre distinto para que recuerde cuál es el archivo nuevo y cuál es el original. FORMA 1: 1) Abra la ubicación que contiene el archivo que desea copiar. 2) Haga clic con el botón secundario del mouse y, a continuación, haga clic en Copiar. 3) Abra la ubicación en la que desea almacenar la copia. 4) Haga clic con el botón secundario en un espacio vacío dentro de la ubicación y, a continuación, haga clic en Pegar. La copia del archivo original se almacena ahora en la nueva ubicación. FORMA 2 (sin mouse): Otra manera de copiar y pegar archivos consiste en usar los métodos abreviados de teclado Ctrl+C (Copiar) y Ctrl+V (Pegar). 1) Abra la ubicación que contiene el archivo que desea copiar. 2) Dele un clic al archivo o carpeta que desea copiar, y combine las teclas Ctrl+C (Copiar) 3) Abra la ubicación en la que desea almacenar la copia, y combine las teclas Ctrl+V (Pegar). 4) Listo, el archivo es copiado a esa nueva ubicación. FORMA 3 (sin mouse): 1) Abra la ubicación que contiene el archivo que desea copiar. (puede hacerlo sin el mouse, utilizando combinaciones de teclas) 2) Seleccione el archivo o carpeta utilizando las teclas de desplazamiento. (notará una sombra que se mueve de archivo en archivo mientras pulsa cualquiera de estas teclas) 3) Presione la tecla MENÚ que ya conoce, luego con las teclas de desplazamiento ubíquese en la opción Copiar y presione la tecla ENTRAR. 4) Abra la ubicación en la que desea almacenar la copia. (puede hacerlo sin el mouse, utilizando combinaciones de teclas) 5) Una vez allí, presione la tecla MENÚ, luego con las teclas de desplazamiento ubíquese en la opción Pegar y presione la tecla ENTRAR. FORMA 3 (arrastrando archivos): 1) Abra la ubicación que contiene el archivo que desea copiar. 2) Dele clic sostenido al archivo que desea copiar y manténgalo presionado, a continuación, arrastrar el archivo a una nueva ubicación. Cuando libere el botón del mouse, el archivo se copiará a esa nueva ubicación.

15 CORTAR Y PEGAR UN ARCHIVO EN WINDOWS: Al cortar y pegar un archivo, está moviendo el archivo original sin que este deje una copia en el lugar de origen. Es decir el archivo deja de existir en la ubicación donde se tenía, para moverse únicamente en la ubicación donde usted lo pegará. FORMA 1: 5) Abra la ubicación que contiene el archivo que desea cortar. 6) Haga clic con el botón secundario del mouse y, a continuación, haga clic en Cortar. 7) Abra la ubicación en la que desea almacenar el archivo. 8) Haga clic con el botón secundario en un espacio vacío dentro de la ubicación y, a continuación, haga clic en Pegar. El archivo original se almacena ahora en la nueva ubicación. FORMA 2 (sin mouse): Otra manera de cortar y pegar archivos consiste en usar los métodos abreviados de teclado Ctrl+X (Cortar) y Ctrl+V (Pegar). 5) Abra la ubicación que contiene el archivo que desea cortar. 6) Dele un clic al archivo o carpeta que desea cortar, y combine las teclas Ctrl+x (Cortar) 7) Abra la ubicación en la que desea almacenar el archivo, y combine las teclas Ctrl+V (Pegar). 8) Listo, el archivo es movido a esa nueva ubicación. FORMA 3 (sin mouse): 6) Abra la ubicación que contiene el archivo que desea cortar. (puede hacerlo sin el mouse, utilizando combinaciones de teclas) 7) Seleccione el archivo o carpeta utilizando las teclas de desplazamiento. (notará una sombra que se mueve de archivo en archivo mientras pulsa cualquiera de estas teclas) 8) Presione la tecla MENÚ que ya conoce, luego con las teclas de desplazamiento ubíquese en la opción Cortar y presione la tecla ENTRAR. 9) Abra la ubicación en la que desea almacenar el archivo. (puede hacerlo sin el mouse, utilizando combinaciones de teclas) 10) Una vez allí, presione la tecla MENÚ, luego con las teclas de desplazamiento ubíquese en la opción Pegar y presione la tecla ENTRAR.

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Barra de Tareas Ejercicio1: Identifica

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Ejercicio1: Identifica las partes

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR)

OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR) OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR) La mayoría de los sistemas operativos con interfaz gráfica tienen en la partida un aspecto similar al de un escritorio, con elementos

Más detalles

WorkBook Windows 7. WorkBook

WorkBook Windows 7. WorkBook WorkBook 35 Sesión N 1: Descripción de Windows Objetivos Conocer los elementos que conforman el entorno de trabajo en Microsoft Windows 7. Identificar y realizar el funcionamiento de los procesos básicos

Más detalles

Microsoft Office Word 2007

Microsoft Office Word 2007 Introducción: Continuando con los temas considerados en el temario, iniciamos con el procesador de texto, usualmente llamados documentos y contienen una gran variedad de funcionalidades y entre otras cosas

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

Sistema Operativo Windows. Introducción al Ambiente Digital Lic. Comunicación

Sistema Operativo Windows. Introducción al Ambiente Digital Lic. Comunicación Sistema Operativo Windows Introducción al Ambiente Digital Lic. Comunicación Sistema Operativo Windows 1. Eventos del teclado en Windows 2. Introducción a Windows XP Contenido Componentes de una PC Sistema

Más detalles

GUÍA A DE EXCEL XP. Guía de Windows XP- Pág. 61

GUÍA A DE EXCEL XP. Guía de Windows XP- Pág. 61 Guía de Windows XP- Pág. 61 Lección 1 CREAR UN ACCESO DIRECTO EN EL ESCRITORIO, ENVIARLO A LA PAPELERA, RESTAURARLO, LLEVARLO DE NUEVO A LA PAPELERA Y VACIARLA 1.Haga doble clic sobre el icono Mi PC del

Más detalles

Explorador de Windows.

Explorador de Windows. Explorador de Windows. MODULO: Windows XP. 1. Métodos para ingresar al explorador de Windows. a. Por medio del icono de Mi PC. b. Por medio del botón de Inicio c. Por medio del menú de Inicio. d. Por medio

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS 1 MANUAL BÁSICO DE WINDOWS INTRODUCCIÓN 2 Windows es un sistema operativo que permite administrar, compartir, operar en forma fácil, lógica y rápida los recursos de la computadora. Este está diseñado para

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

FAQs sobre el Eee Pad TF201

FAQs sobre el Eee Pad TF201 FAQs sobre el Eee Pad TF201 S6915 Administración de archivos... 2 Cómo accedo a mis datos almacenados en una tarjeta microsd, una tarjeta SD y un dispositivo USB?... 2 Cómo muevo un archivo seleccionado

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

CREAR, MOVER, COPIAR CARPETAS. PROFESOR: Maicol Angel Lezama Quintana

CREAR, MOVER, COPIAR CARPETAS. PROFESOR: Maicol Angel Lezama Quintana CREAR, MOVER, COPIAR CARPETAS PROFESOR: Maicol Angel Lezama Quintana ÁREAS DEL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DE MACINTOSH 1.- Cerrar, minimizar y maximizar 2.- Modo de Vista 3.- Menú de acciones 4.- Modo de Organizar

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES

Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES 1) LOS ICONOS Volviendo nuevamente sobre el Escritorio, encontrarás los diversos Iconos existentes al instalar Windows en el ordenador. Hablaremos

Más detalles

Nombre(s): Apellidos: Teléfono. ** 1 **

Nombre(s): Apellidos: Teléfono.  ** 1 ** Nombre(s): Apellidos: Teléfono E-mail ** 1 ** RECORDEMOS La computadora División de la Computadora Hardware Periféricos de la computadora Entrada Proceso Salida Almacenamiento ** 2 ** Software Sistema

Más detalles

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Técnicas de Información y Comunicación Diplomado en Terapia Ocupacional Curso 2007/08 11/03/2008 Carlos Canal Web: www.lcc.uma.es/~canal/tic Windows Windows

Más detalles

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I)

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Métodos abreviados de teclado de Windows

Métodos abreviados de teclado de Windows Más información Combinaciones de teclas de sistema de Windows F1: Ayuda CTRL+ESC: abrir el menú Inicio ALT+TAB: cambiar entre programas abiertos ALT+F4: salir del programa MAYÚS+SUPR: eliminar un elemento

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. 1 Microsoft Office Excel Más conocido como Microsoft Excel, es una

Más detalles

ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS

ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS Los Atajos del teclado son combinaciones de teclas que podemos utilizar para acceder a diferentes cosas sin tener que abrir nada. Un ejemplo sería la tecla ImprPetSis, que

Más detalles

Carpetas y archivos. Los directorios

Carpetas y archivos. Los directorios Carpetas y archivos Los directorios El manejo de los archivos es una de las tareas que se realiza con mayor frecuencia a trabajar con una computadora. Copiar, mover, renombrar y borrar son las actividades

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1

Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1 Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1 Ciclo: Turno: Practica: Operaciones Básicas en Windows 7 Lugar: Laboratorio de Tic Duración: 1:40 Docente: Ing. Maynor Guillermo Reynado Objetivos Que el estudiante:

Más detalles

Prácticas de ejemplo para la materia de: Diferenciar las funciones del sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo

Prácticas de ejemplo para la materia de: Diferenciar las funciones del sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo Prácticas de ejemplo para la materia de: Diferenciar las funciones del sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo Maestro: Gerardo Hirata, Septiembre-Octubre 2015 Practica 1 Nombre del alumno:

Más detalles

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS. INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS

PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS. INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS SECTOR EDUCATIVO INDEEPENDIENTE NOVIEMBRE 2017 Índice

Más detalles

Temario Windows XP para Web

Temario Windows XP para Web Temario Windows XP para Web 1 Introducción 1 Qué es un sistema operativo? T 2 Qué es Windows? T 3 Comenzar a usar Windows T 4 Salir de Windows T 2 El Entorno de Windows: Ventanas 1 Entorno de trabajo de

Más detalles

Gestión de archivos y carpetas. capítulo 06

Gestión de archivos y carpetas. capítulo 06 Gestión de archivos y carpetas capítulo 06 Gestión de archivos y carpetas gestión 6.1 Archivos y carpetas En Windows encontrará dos tipos de elementos: los archivos y las carpetas. Las carpetas hacen la

Más detalles

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control.

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control. PANEL DE CONTROL Es una ventana de configuraciones que nos permite cambiar las propiedades y características del entorno del Software y Hardware del computador. Como por ejemplo: cambiar la acción que

Más detalles

Word Básico Word Básico

Word Básico Word Básico Word Básico 2010 Word Básico 2010 http://www.infop.hn http://www.infop.hn Introducción a Word Word Básico 2010 1.1 MICROSOFT WORD Es un procesador de textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS MICROSOFT WINDOWS

INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS MICROSOFT WINDOWS MICROSOFT WINDOWS Windows es un sistema operativo con interfaz gráfica, el cual permite trabajar por medio de ventanas, facilitando el manejo del computador al usuario. EL ESCRITORIO Es la pantalla que

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

Manos a la obra. Selección de archivos

Manos a la obra. Selección de archivos 40 Informática I La opción Apilar es muy parecida a la anterior pero sólo muestra las cabeceras de los grupos, para ver el contenido de cada grupo, hay que hacer clic sobre él. Cuando hay muchos grupos,

Más detalles

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las siguientes características y objetivos. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar Administrador de tareas El Administrador de tareas es una herramienta que nos permite controlar las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento, el rendimiento de nuestro ordenador, la conexión

Más detalles

Windows Windows interfaz gráfica Funcionamiento intuitivo aplicaciones estructura similar

Windows Windows interfaz gráfica Funcionamiento intuitivo aplicaciones estructura similar Windows Windows ha sido elaborado en torno a tres objetivos de diseño: Interactuar con el usuario a través de una interfaz gráfica, no memorizar una lista de comandos. Funcionamiento intuitivo, que permita

Más detalles

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO INDICE 1.- Utilización básica de los sistemas operativos 1.1.- Sistema operativo Windows 1.2.- Sistema operativo Linux 2.- Bases de Datos 2.1.- Creación de una base de datos 2.2.-

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Conoce la diferencia entre Archivo y Carpeta. 2. Reconoce los diferentes elementos que componen el Explorador de Windows. 3. Crea,

Más detalles

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS WINDOWS 7 1. GENERAL ESCRITORIO Iconos (distinguir entre archivo y acceso directo). Menú Inicio o Acceso mediante: ratón, tabulador o teclas Windows. Barra de tareas. Barra de inicio rápido. Para añadir

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad, material de trabajo

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

Menú Inicio y escritorio

Menú Inicio y escritorio Menú Inicio y escritorio El área de búsqueda La zona Escribe aquí para buscar, que aparece en la barra de tareas, permite efectuar búsquedas de archivos, aplicaciones, configuraciones o sitios web. Este

Más detalles

Trabajando herramientas básicas del Windows

Trabajando herramientas básicas del Windows Trabajando herramientas básicas del Windows 1. Ejercicios para la práctica de: Modificar las propiedades del Escritorio En esta práctica aprenderá a activar los iconos de Mi PC y la carpeta Mis Documentos

Más detalles

El formador dice y hace

El formador dice y hace NOMBRE: CURSO: FECHA: El formador dice y hace El Explorador de Windows: Es una de las Herramienta más prácticas que se utiliza para la administración de archivos y carpetas en su computador Se divide en

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL MODULO DE WINDOWS U N I V E R S I D A D D E C Ó R D O B A

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL MODULO DE WINDOWS U N I V E R S I D A D D E C Ó R D O B A LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL MODULO DE WINDOWS 2010 U N I V E R S I D A D D E C Ó R D O B A TEMA 1: Sistema Operativo Familiarización con el entorno Manejo del explorador para

Más detalles

INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio

INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio El escritorio Podemos encontrar distintos iconos, como la papelera de reciclaje, Mi PC, etc. Contiene la barra de tareas,

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Abrir una existente Cambiar las vistas de PowerPoint Utilizar el Zoom Intercambiar entre los modos Color y Escala de grises Organizar varias ventanas con presentaciones

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1/17/2012 CONTENIDO UNIDAD 1 CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Pág. Arrancar Word

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4

DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4 DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4 UNIDAD 1 PARTE 1 QUE ES TECNOLOGÍA? Conforme a su etimología, viene del griego tekhné: que significa arte y logos: discurso, ciencia o palabra. En estos

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

Práctico Tema: Windows Parte A: Accesorios y Explorador

Práctico Tema: Windows Parte A: Accesorios y Explorador IMPORTANTE: 1) Abrir el Explorador de Windows Práctico Tema: Windows Parte A: Accesorios y Explorador 1) Los archivos para trabajar en este práctico se encuentran en la página del taller. 2) Las actividades

Más detalles

En este manual usted conocerá algunos de estos comandos y también la forma correcta de utilizar el teclado.

En este manual usted conocerá algunos de estos comandos y también la forma correcta de utilizar el teclado. El teclado es el medio principal para escribir información en el equipo pero también se puede usar para controlarlo. Si conoce el funcionamiento de unos pocos comandos, podrá trabajar de un modo más eficaz.

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

NOCIONES GENERALES Y ENTORNO

NOCIONES GENERALES Y ENTORNO NOCIONES GENERALES Y ENTORNO Introducción. Acceso a Windows 7. El escritorio. OBJETIVOS: Que el alumno pueda manejar las particularidades del entorno. Introducción El sistema operativo es el software principal

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Botón Inicio Área de botones de ventanas Área de notificaciones

Botón Inicio Área de botones de ventanas Área de notificaciones Guía del taller de iniciación a la informática 1 3 2 Las partes más importantes del escritorio de Windows son: 1. Los iconos. 2. La barra de tareas. 3. El botón Inicio (dentro de la barra de tareas). Mi

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

Más sobre la edición de hojas

Más sobre la edición de hojas 1. PEGADO ESPECIAL E n esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la edición de hojas de cálculo de Excel que te pueden ayudar en tu trabajo. Ya sabes cómo cortar o copiar y pegar datos de

Más detalles

QQUANTUM COMPUTACION

QQUANTUM COMPUTACION QQUANTUM COMPUTACION CURSO DE SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS SEVEN CAPITULO 1: HISTORIA Y CONCEPTOS GENERALES SECCION 1: HISTORIA DE WINDOWS CONCEPTOS GENERALES Las distintas versiones de Windows

Más detalles

Trabajando herramientas básicas del Windows

Trabajando herramientas básicas del Windows IES Antonio Glez Glez Tejina Informática 4º ESO 1 Trabajando herramientas básicas del Windows 1. Ejercicios para la práctica de: Modificar las propiedades del Escritorio En esta práctica aprenderá a activar

Más detalles

El botón inicio contiene los siguientes elementos:

El botón inicio contiene los siguientes elementos: TABLA DE CONTENIDO MICROSOFT WINDOWS... 2 1. EL ESCRITORIO... 2 2. BOTON INICIO:... 2 2.1 Apagar el sistema:... 2 2.2 Ejecutar:... 2 2.3 Ayuda:... 2 2.4 Buscar:... 3 2.5 Configuración:... 3 2.6 Documentos:...

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

Bienvenidos a C.L.I.C.K. Capacitación 101

Bienvenidos a C.L.I.C.K. Capacitación 101 Bienvenidos a C.L.I.C.K. Capacitación 101 AG1 C.L.I.C.K. representa Computer = Computadora Literacy = Conocimiento Practico In = En Computer = Computadora Knowledge = Conocimiento Que es C.L.I.C.K.? Esquema

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

WINDOWS XP. Operaciones con ficheros

WINDOWS XP. Operaciones con ficheros 7 EL EXPLORADOR DE WINDOWS II Operaciones con ficheros Los ficheros se muestran en la sección derecha de la ventana. En este apartado, se muestran el icono del fichero, el tamaño en bytes, el tipo de fichero

Más detalles

En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la

En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la 1. PEGADO ESPECIAL En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la edición de hojas de cálculo de Excel que te pueden ayudar en tu trabajo. Ya sabes cómo cortar o copiar y pegar datos de

Más detalles

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo puedo liberar espacio en disco? A veces sucede que tienes el disco duro completo y apenas cabe nada más. Ya no puedes almacenar ni fotos, ni música, ni

Más detalles

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca Capítulo 5 La Biblioteca 5.1 Modos de visualización de la Biblioteca L a biblioteca de una película de Flash almacena los símbolos, tanto los creados en Flash como los importados, y permite ver y organizar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN Microsoft Windows 7 Manual del usuario Parte 1 Junio 2015 Índice Contenido

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

Cambia al área de trabajo situada debajo de la actual.

Cambia al área de trabajo situada debajo de la actual. 1 Casi todas las tareas que se pueden realizar con el mouse se pueden también realizar con el teclado. Las teclas de acceso directo proporcionan un método rápido para realizar una tarea. Se pueden utilizar

Más detalles

EL EXPLORADOR DE WINDOWS II

EL EXPLORADOR DE WINDOWS II 8 EL EXPLORADOR DE WINDOWS II Operaciones con ficheros. Los ficheros se muestran en la sección derecha de la ventana. En este apartado, se muestran el icono del fichero, el tamaño en bytes, el tipo de

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE OUTLOOK Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 2. QUÉ ES OUTLOOK?...

Más detalles

TEORÍA WINDOWS. Autor: MIGUEL ARCANGEL ROCHA BONILLA

TEORÍA WINDOWS. Autor: MIGUEL ARCANGEL ROCHA BONILLA TEORÍA DE WINDOWS XP WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas

Más detalles

Guía de Windows XP. Realizado por: Ads. Roberto Véliz

Guía de Windows XP. Realizado por: Ads. Roberto Véliz Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Medicina Programa de Enfermería Asignatura: Introducción a la Computación Guía de Windows XP Realizado por:

Más detalles

Página 1

Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 2 Capítulo 1. Capítulo 1: Introducción a Excel 2013... 9 1.1. CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO... 9 1.2. NOVEDADES EN EXCEL 2013...

Más detalles

PRACTICA 01: CONOCIENDO MICROSOFT WINDOWS XP

PRACTICA 01: CONOCIENDO MICROSOFT WINDOWS XP COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL ÁREA DE MATERIAS GENERALES COMPUTACIÓN I PRACTICA 01: CONOCIENDO MICROSOFT WINDOWS XP MARCO TEÓRICO WINDOWS XP: Es un sistema operativo

Más detalles

OPERACIONES CON UNIDADES, DIRECTORIOS Y ARCHIVOS (3 puntos = 1 test + 2 supuesto práctico)

OPERACIONES CON UNIDADES, DIRECTORIOS Y ARCHIVOS (3 puntos = 1 test + 2 supuesto práctico) PRUEBAS DE APTITUD EN INFORMÁTICA PARA USUARIOS (Abril de 2008) INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA: WINDOWS Encienda el ordenador y elija entrar en WINDOWS XP. Después, pulse [Ctrl+Alt+Supr] según aparece indicado

Más detalles

Ayuda. Mensajes del sistema. Iniciar/Cerrar sesión. Iconos del panel de control

Ayuda. Mensajes del sistema. Iniciar/Cerrar sesión. Iconos del panel de control Ayuda Para obtener información y asistencia, compruebe lo siguiente: Guía del usuario para obtener información sobre el uso del sistema Xerox 4595. Para obtener asistencia en línea, vaya a: www.xerox.com

Más detalles

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo Iniciación a Microsoft Excel El programa que nos ocupará a continuación, Microsoft Excel, nos permite representar información de cualquier tipo en forma tabulada, así como realizar operaciones de cálculo

Más detalles

Jing: una alternativa al mensaje de texto*

Jing: una alternativa al mensaje de texto* Jing: una alternativa al mensaje de texto* Guía para realizar la primera captura Carolina Hintzmann y Dolors Plana Erta Estudios de Economía y Empresa 9 de Julio 2011 * Agradecemos a la Biblioteca de la

Más detalles

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Introducción La función principal que desempeña cualquier sistema operativo, es servir de intermediario entre los elementos físicos, los programas que

Más detalles

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Selección de filas Selección de columnas Selección de celdas y rangos Ingresar, editar y eliminar datos Tipos de datos Agregar nombres a celdas y rangos Insertar

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows El ambiente de trabajo El nuevo ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presentará de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

UNIDAD I: MICROSOFT WINDOWS XP

UNIDAD I: MICROSOFT WINDOWS XP Informática MicroSoft Windows XP 1 UNIDAD I: MICROSOFT WINDOWS XP Windows: es un sistema de trabajo por ventanas. Un entorno gráfico donde no se escriben instrucciones sino que se seleccionan íconos para

Más detalles