Convoca al ciclo escolar otoño 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convoca al ciclo escolar otoño 2014"

Transcripción

1 La Universidad de Quintana Roo con base a los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad de Quintana Roo. Convoca al ciclo escolar otoño 2014 A todos los egresados de nivel medio superior y a los alumnos que se encuentran cursando el 6º semestre de este nivel, a integrarse a sus programas educativos, bajo la siguiente oferta académica Unidad Chetumal DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD Licenciatura en Farmacia Licenciatura en Enfermería Licenciatura en Medicina DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍA Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales Unidad Cozumel DIVISIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos Licenciatura en Sistemas Comerciales Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales Licenciatura en Lengua Inglesa Ingeniería en Sistemas de Energía Ingeniería Ambiental Ingeniería en Redes DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Licenciatura en Antropología Social Licenciatura en Seguridad Pública Licenciatura en Economía y Finanzas Licenciatura en Sistemas Comerciales Licenciatura en Derecho Licenciatura en Turismo DIVISIÓN DE CIENCIAS POLÍTICAS Y HUMANIDADES Licenciatura en Humanidades Unidad Playa del Carmen DIVISIÓN DE INGENIERÍA Y CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Licenciatura en Derecho Ingeniería Empresarial Licenciatura en Administración Hotelera Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública Licenciatura en Relaciones Internacionales Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública Licenciatura en Lengua Inglesa Fructificar la razón: trascender nuestra cultura M.A. Elina Elfi Coral Castilla Rectora

2 Qué pasos sigo para ingresar a la UQROO? Consulto la Convocatoria de Admisión 2014 en la página web de la UQROO Me registro en la página web de la UQROO y obtengo mi Clave de Aspirante. Acudo al módulo de Admisiones de las Unidades Académicas Chetumal, Cozumel o Playa del Carmen a entregar los requisitos solicitados. Me registro en el Portal de Internet de CENEVAL que Admisiones indica y obtengo Folio CENEVAL dependiendo de la Unidad Académica a la que deseo ingresar. Admisiones me entrega Ficha de Admisión y Guía de Estudio. Presento el examen EXANI-II del CENEVAL en fecha y hora establecidas en Convocatoria de Admisión Dependiendo de la Unidad Académica a la que deseo ingresar. Presento exámenes, entrevistas y realizo actividades de FASE DE DIAGNÓSTICO ACADÉMICO en fecha y hora establecidas en la Convocatoria de Admisión Dependiendo de la Unidad Académica a la que desee ingresar. Consulto la lista de admitidos a la UQROO si estoy en la lista me inscribo al ciclo otoño 2014 de acuerdo a la fecha y hora asignada a cada aspirante y participo en el Programa de Introducción a la Universidad (PIU). Los aspirantes admitidos a la Universidad, únicamente podrán inscribirse al ciclo otoño 2014, siempre y cuando hayan concluido satisfactoriamente el bachillerato y presenten su certificado total de estudios de bachillerato cursado. Felicidades, ya ingresaste! El 25 de agosto inicia curso otoño 2014.

3 UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO CONVOCATORIA DE ADMISIÓN 2014 Nivel Licenciatura Proceso que debe cumplir el aspirante para ingresar a la Universidad de Quintana Roo a) Obtener clave de aspirante en b) Tramitar ficha de admisión y pase de ingreso al examen para presentar el EXANI-II, en oficina de admisiones. c) Presentar el examen EXANI-II del CENEVAL. d) Presentar todos los exámenes y participar en las actividades y entrevistas de la fase de diagnóstico académico. e) Inscribirse a la Universidad de Quintana Roo y participar en el Programa de Introducción a la Universidad (PIU). Para este proceso de Admisión la Universidad de Quintana Roo aplicará el examen EXANI-II de acuerdo con la siguiente programación: UNIDAD ACADÉMICA CHETUMAL Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina Fecha única: Domingo 25 de mayo Licenciaturas en Ingenierías Fecha única: Sábado 05 de julio UNIDAD ACADÉMICA COZUMEL 1ª. Fecha: Sábado 17 de mayo 2ª. Fecha: Sábado 05 de julio UNIDAD ACADÉMICA PLAYA DEL CARMEN Fecha única: Sábado 05 de julio Nota: Los aspirantes, únicamente podrán registrarse para presentar el EXANI-II en una única fecha por Unidad Académica. Los aspirantes admitidos a la Universidad, únicamente podrán inscribirse al ciclo otoño 2014 siempre y cuando hayan concluido satisfactoriamente el bachillerato y presenten su certificado total de estudios de bachillerato cursado. PASOS A SEGUIR 1.-Clave de Aspirante 1. Pre-registrarse para la obtención de su Clave de Aspirante en la página UNIDAD ACADÉMICA CHETUMAL Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina Periodo de pre-registro: Del 05 de febrero al 11 de abril y del 28 de abril al 09 de mayo. Licenciaturas en Ingenierías Periodo de pre-registro: Del 05 de febrero al 11 de abril y del 28 de abril al 19 de junio.

4 UNIDAD ACADÉMICA COZUMEL 1ª. Fecha Periodo de pre-registro: Del 05 de febrero al 11 de abril y del 28 de abril al 06 de mayo. 2ª. Fecha Periodo de pre-registro: Del 05 de febrero al 11 de abril y del 28 de abril al 19 de junio. UNIDAD ACADÉMICA PLAYA DEL CARMEN Periodo de pre-registro: Del 05 de febrero al 11 de abril y del 28 de abril al 19 de junio. 2.-Ficha de Admisión y pase de ingreso al examen EXANI-II del CENEVAL 2. Entregar los requisitos señalados para obtener ficha de admisión y pase de ingreso al examen EXANI-II del CENEVAL, en el Área de Admisiones de las Unidades Académicas Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen: UNIDAD ACADÉMICA CHETUMAL Periodo de entrega de requisitos para las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina: Del 05 de febrero al 11 de abril y del 28 de abril al 09 de mayo. Periodo de entrega de requisitos para Licenciaturas en Ingenierías: Del 05 de febrero al 11 de abril y del 28 de abril al 19 de junio. UNIDAD ACADÉMICA COZUMEL 1ª. Fecha de entrega de requisitos: Del 05 de febrero al 11 de abril y del 28 de abril al 06 de mayo. 2ª. Fecha de entrega de requisitos: Del 05 de febrero al 11 de abril y del 28 de abril al 19 de junio. UNIDAD ACADÉMICA PLAYA DEL CARMEN Fecha de entrega de requisitos: Del 05 de febrero al 11 de abril y del 28 de abril al 19 de junio. 2a.- a entregar para obtener ficha de admisión y pase de ingreso al examen EXANI-II del CENEVAL: a) Clave de aspirante. Obtener en página: b) Cubrir cuota por proceso de trámite de admisión: Aspirantes mexicanos $ pesos. Aspirantes extranjeros $ pesos. Pago directo en caja Universitaria. Aplica para las Unidades Académicas Chetumal y Cozumel. Depósito bancario o transferencia bancaria a nombre de la Universidad de Quintana Roo. Aplica para las Unidades Académica Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen. Banco: SANTANDER Número de cuenta: CLABE: c) Copia del Acta de Nacimiento. d) Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.) e) Constancia de estudios de bachillerato con calificaciones en escala de 0 a 10 puntos y promedio general de 1 a 5º semestre. Aplica para los aspirantes que están cursando el último semestre de bachillerato. f) Copia del certificado total de estudios de bachillerato con calificaciones en escala de 0 a 10 puntos. Aplica para los aspirantes que concluyeron el bachillerato. g) 2 fotografías tamaño infantil, recientes, de frente, en papel mate. h) Al cumplimiento de los requisitos anteriores le será proporcionada una dirección electrónica para la obtención de su folio CENEVAL. Importante.- Todos los documentos expedidos en el extranjero deberán estar traducidos al español.

5 3.-Fase de Diagnóstico Académico 3. Presentar todos los exámenes y participar en las actividades y entrevistas, así como cubrir los requisitos determinados para cada carrera según calendario establecido. Ver Anexo de cada División Académica y carrera. UNIDAD ACADÉMICA CHETUMAL Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina del 26 al 31 de mayo. Licenciaturas en Ingenierías del 21 de junio al 04 de julio. UNIDAD ACADÉMICA COZUMEL 1ª. Fecha: 15 y 16 de mayo. 2ª. Fecha: 03 y 04 de julio. UNIDAD ACADÉMICA PLAYA DEL CARMEN Licenciaturas en Ingenierías 04 de julio. 4.- Examen de diagnóstico y ubicación de Inglés 4. El examen de diagnóstico y ubicación de Inglés se realizará en las aulas de las Unidades Académicas: Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen. UNIDAD ACADÉMICA CHETUMAL: 18 al 20 de agosto. UNIDAD ACADÉMICA COZUMEL 1ª. Fecha: 15 y 16 de mayo. 2ª. Fecha: 03 y 04 de julio. UNIDAD ACADÉMICA PLAYA DEL CARMEN: 4 de julio. 5.- Examen EXANI-II del CENEVAL 5. Presentar el examen EXANI-II del CENEVAL a las 8:30 horas en las aulas de la Unidad Académica elegida de acuerdo con la siguiente programación: UNIDAD ACADÉMICA CHETUMAL Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina Fecha única: Domingo 25 de mayo Licenciaturas en Ingenierías Fecha única: Sábado 05 de julio UNIDAD ACADÉMICA COZUMEL 1ª. Fecha: sábado 17 de mayo 2ª. Fecha: sábado 05 de julio Todos los aspirantes, sin excepción alguna, deberán presentar el EXANI-II del CENEVAL. UNIDAD ACADÉMICA PLAYA DEL CARMEN Fecha única: sábado 05 de julio AVISO IMPORTANTE: Para presentar el examen EXANI-II y para participar en los exámenes, actividades y entrevistas de la Fase de Diagnóstico Académico, todos los aspirantes deberán identificarse con su Ficha de Admisión, Pase de Ingreso al Examen de CENEVAL e identificación oficial con fotografía. El EXANI-II integra dos pruebas: EXANI-II Admisión que comprende las áreas: Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Competencias comunicativas del Español: Estructura de la lengua y Competencias comunicativas del Español: Comprensión lectora. El EXANI-II Diagnóstico está integrado por un módulo específico por carrera con cuatro áreas. Tiempo total y continuo para la resolución del EXANI-II Admisión y Diagnóstico: 4 horas con 30 minutos.

6 Unidad Chetumal Licenciatura en Enfermería.- Ciencias de la Salud que incluye: Química, Biología, Lenguaje Escrito e Inglés. Licenciatura en Farmacia.- Ingenierías y Tecnología que incluye: Matemáticas, Física, Lenguaje Escrito e Inglés. Licenciatura en Medicina.- Ciencias Naturales y Exactas que incluye: Química, Matemáticas, Lenguaje Escrito e Inglés. Licenciatura en Antropología Social.- Ciencias Sociales que incluye: Derecho, Historia, Lenguaje Escrito e Inglés Licenciatura en Derecho.- Ciencias Sociales que incluye: Derecho, Historia, Lenguaje Escrito e Inglés Licenciatura en Seguridad Pública.- Ciencias Sociales que incluye: Derecho, Historia, Lenguaje Escrito e Inglés Licenciatura en Economía y Finanzas.- Ciencias Administrativas que incluye: Economía- Administración, Estadística, Lenguaje Escrito e Inglés Licenciatura en Sistemas Comerciales.- Ciencias Administrativas que incluye: Economía- Administración, Estadística, Lenguaje Escrito e Inglés Licenciatura en Turismo.- Ciencias Administrativas que incluye: Economía-Administración, Estadística, Lenguaje Escrito e Inglés Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública.- Ciencias Sociales que incluye: Derecho, Historia, Lenguaje Escrito e Inglés Licenciatura en Humanidades.- Humanidades y Artes que incluye: Historia, Literatura, Lenguaje Escruto e Inglés. Licenciatura en Relaciones Internacionales.- Ciencias Sociales que incluye: Derecho, Historia, Lenguaje Escrito e Inglés Licenciatura en Lengua Inglesa.- Docencia que incluye: Aritmética, Bases para la Docencia, Lenguaje Escrito e Inglés Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales.- Ciencias Naturales y Exactas que incluye: Química, Matemáticas, Lenguaje Escrito e Inglés Ingeniería en Redes.- Ingeniería y Tecnología que incluye: Matemáticas, Física, Lenguaje Escrito e Inglés. Ingeniería Ambiental.- Ingeniería y Tecnología que incluye: Matemáticas, Física, Lenguaje Escrito e Inglés. Ingeniería en Sistemas de Energía.- Ingeniería y Tecnología que incluye: Matemáticas, Física, Lenguaje Escrito e Inglés. Unidad Cozumel Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos.- Ciencias Administrativas que incluye: Economía-Administración, Estadística, Lenguaje Escrito e Inglés. Licenciatura en Sistemas Comerciales.- Ciencias Administrativas que incluye: Economía- Administración, Estadística, Lenguaje Escrito e Inglés. Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales.- Ciencias Agropecuarias que incluye: Biología, Matemáticas, Lenguaje Escrito e Inglés Licenciatura en Lengua Inglesa.- Docencia que incluye: Aritmética, Bases para la Docencia, Lenguaje Escrito e Inglés Unidad Playa del Carmen Licenciatura en Derecho.- Ciencias Sociales que incluye: Derecho, Estadística, Historia, Sociología e Inglés. Licenciatura en Administración Hotelera.- Ciencias Administrativas que incluye: Economía-Administración, Estadística, Lenguaje Escrito e Inglés. Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública.- Ciencias Sociales que incluye: Derecho, Estadística, Historia, Sociología e Inglés. Ingeniería Empresarial.- Ingeniería y Tecnología que incluye: Cálculo, Física, Matemáticas, Química e Inglés.

7 6.- Consultar lista de Aspirantes de Admitidos a la Universidad. 6. Ser seleccionado para participar en el Programa de Introducción a la Universidad (PIU) e ingresar a la UQROO al ciclo escolar otoño 2014 de acuerdo a los resultados de: la fase de diagnóstico académico, del Examen EXANI-II, promedio de bachillerato y cupo de carrera. Verificar lista de seleccionados al PIU y admitidos a la UQROO, que se publicará el día 18 de julio en la página Inscripción al ciclo otoño 2014 y participar en el Programa de Introducción a la Universidad (PIU) 7. Cursar el PIU, mismo que se desarrollará en las Unidades: Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen del 18 al 22 de agosto previa inscripción al ciclo otoño 2014 que se realizará del 11 al 15 de agosto, de acuerdo a fecha y hora asignada a cada aspirante admitido. El Programa de Introducción a la Universidad es de carácter obligatorio y para acreditarlo el aspirante deberá tener al menos un 80% de asistencia. 7a.- de inscripción al ciclo otoño 2014 a. Original del Acta de Nacimiento. b. Original del Certificado de Bachillerato. (En caso de que se encuentre en trámite, el aspirante admitido entregará una constancia de terminación de estudios de bachillerato, en la que se especifique que el Certificado de bachillerato está en trámite y la fecha en la cual será entregado. Ésta será canjeada por el original del Certificado de Bachillerato, en un plazo no mayor de 2 meses, contados a partir de la fecha de la inscripción al ciclo otoño 2014). Importante.- Todos los aspirantes admitidos con estudios de bachillerato realizados en el extranjero deberán entregar, adicional a los requisitos anteriores: a) Traducción del Acta de Nacimiento. En caso que aplique. b) Traducción del Certificado de Bachillerato o su equivalente. En caso que aplique. c) Original de la Resolución de Revalidación expedida por la Secretaría de Educación Pública. Observaciones: La vigencia para la inscripción de aspirantes aceptados será para el ciclo otoño Cualquier modificación a la presente convocatoria será atribución del H. Consejo Universitario y se dará a conocer por medio del Secretario General.

8 FASE DE DIAGNÓSTICO ACADÉMICO UNIDAD ACADÉMICA CHETUMAL DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD Autonomía en sus decisiones Valores de apertura, tolerancia y respeto a la vida Conscientes de sus necesidades de autorrealización Licenciatura en Enfermería Perfil del aspirante Se realizará durante los días 26 y 27 de mayo. Disposición para el servicio Equilibrio emocional para actuar en situaciones estresantes Responsabilidad Poseer conocimientos del área químico biológica Dominio básico del idioma Inglés, comprensión lectora y escritura Habilidades de lectura y comprensión de textos en Español Entrevista Examen Psicométrico Evaluación de lectura y comprensión de textos en Español e Inglés Favor de verificar el horario y el día que te corresponde al concluir el examen EXANI-II de CENEVAL Se realizará durante los días 28 y 29 de mayo. Favor de verificar el horario y el día que te corresponde al concluir el examen EXANI-II de CENEVAL Se realizará durante los días 30 y 31 de mayo. Evaluación de Ciencias Básicas *Las personas de otras nacionalidades deberán demostrar el dominio del Español hablado, escrito y en comprensión, presentando los documentos probatorios que acrediten su nivel de dominio. Autonomía en sus decisiones Valores de apertura, tolerancia y respeto a la vida Conscientes de sus necesidades de autorrealización Licenciatura en Farmacia Perfil del aspirante Se realizará durante los días 26 y 27 de mayo. Disposición para el servicio Equilibrio emocional para actuar en situaciones estresantes Responsabilidad Poseer conocimientos del área químico biológica Dominio básico del idioma Inglés, comprensión lectora y escritura Habilidades de lectura y comprensión de textos en Español Entrevista Examen Psicométrico Evaluación de lectura y comprensión de textos en Español e Inglés Favor de verificar el horario y el día que te corresponde al concluir el examen EXANI-II de CENEVAL Se realizará durante los días 28 y 29 de mayo. Favor de verificar el horario y el día que te corresponde al concluir el examen EXANI-II de CENEVAL Se realizará durante los días 30 y 31 de mayo. Evaluación de Ciencias Básicas *Las personas de otras nacionalidades deberán demostrar el dominio del Español hablado, escrito y en comprensión, presentando los documentos probatorios que acrediten su nivel de dominio.

9 Autonomía en sus decisiones Valores de apertura, tolerancia y respeto a la vida Conscientes de sus necesidades de autorrealización Licenciatura en Medicina Perfil del aspirante Se realizará durante los días 26 y 27 de mayo. Disposición para el servicio Equilibrio emocional para actuar en situaciones estresantes Responsabilidad Poseer conocimientos del área químico biológica Dominio básico del idioma Inglés, comprensión lectora y escritura Habilidades de lectura y comprensión de textos en Español Entrevista Examen Psicométrico Evaluación de lectura y comprensión de textos en Español e Inglés Favor de verificar el horario y el día que te corresponde al concluir el examen EXANI-II de CENEVAL Se realizará durante los días 28 y 29 de mayo. Favor de verificar el horario y el día que te corresponde al concluir el examen EXANI-II de CENEVAL Se realizará durante los días 30 y 31 de mayo. Evaluación de Ciencias Básicas *Las personas de otras nacionalidades deberán demostrar el dominio del Español hablado, escrito y en comprensión, presentando los documentos probatorios que acrediten su nivel de dominio. DIVISIÓN DE CIENCIAS POLÍTICAS Y HUMANIDADES Licenciatura en Lengua Inglesa 1. Evaluación de: Aptitud para el aprendizaje de lenguas extranjeras Conocimiento metalingüístico Detección de errores en Español Lectura y comprensión de textos 2. Entrevista, cubre los siguientes aspectos basados en el perfil de ingreso a la licenciatura: Percepción y expectativas sobre la carrera Antecedentes lingüísticos Hábitos y estrategias de estudio en general Hábitos y estrategia de estudio con referencia al aprendizaje del Inglés Personalidad y actitud del estudiante hacia el Inglés como lengua extranjera Se aplicará el sábado 21 de junio a las 9:00 horas. Se realizará del lunes 23 al viernes 27 de junio a partir de las 9:00 horas. Licenciatura en Relaciones Internacionales 1. Evaluación diagnóstica 2. Entrevista - Expectativas sobre la carrera - Hábitos y estrategias de estudio Se aplicará el día sábado 21 de junio a las 9:00 horas. Se realizará del 23 al 27 de junio de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

10 Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública 1. Evaluación diagnóstica: 2. Entrevista - Expectativas sobre la carrera - Hábitos y estrategias de estudio Se aplicará el día sábado 21 de junio a las 9:00 horas. Se realizará del 23 al 27 de junio de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Licenciatura en Humanidades 1. Evaluación de conocimientos generales sobre: - Español - Historia - Filosofía Se aplicará el día jueves 26 de junio a partir de las 10:00 horas. 2. Entrevista Se realizará el día 27 de junio a las 10:00 horas. DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍA Ingeniería en Redes 1. Evaluación académica de: - Matemáticas - Razonamiento - Aptitudes profesionales Se efectuará el sábado 21 de junio a las 9:00 horas en las aulas de la Unidad Chetumal. La guía de Matemáticas estará disponible en Ingeniería en Sistemas de Energía 1. Evaluación académica de: - Matemáticas - Razonamiento - Aptitudes profesionales Se efectuará el sábado 21 de junio a las 9:00 horas en las aulas de la Unidad Chetumal. La guía de Matemáticas estará disponible en Ingeniería Ambiental 1. Evaluación académica de: - Matemáticas - Razonamiento - Aptitudes profesionales Se efectuará el sábado 21 de junio a las 9:00 horas en las aulas de la Unidad Chetumal. La guía de Matemáticas estará disponible en Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales 1. Evaluación académica de: - Física - Biología - Química - Matemáticas - Razonamiento - Aptitudes profesionales Se efectuará el sábado 21 de junio a las 9:00 horas en las aulas de la Unidad Chetumal. La guía de Matemáticas estará disponible en

11 DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Licenciatura Economía y Finanzas 1.- Evaluación de Matemáticas Se realizará el día jueves 26 de junio, de 17:00 a 20:00 horas. Licenciatura Sistemas Comerciales 1.- Entrevistas Se realizarán los días miércoles 25 y jueves 26 de junio, de 17:00 a 20:00 horas. Licenciatura en Turismo 1.- Entrevistas Se realizarán miércoles 25 y jueves 26 de junio, de 9:00 a 13:00 horas Licenciatura en Derecho 1. Evaluación de: - Lectura y Compresión de Textos - Pensamiento Lógico - Redacción de Textos - Cuestionario de intereses profesionales Se realizará el viernes 27 de junio, a las 9:00 horas. Licenciatura en Seguridad Pública 1. Evaluación de: - Conocimientos de Cultura General - Lectura y Compresión de Textos - Pensamiento Lógico - Redacción de Textos - Cuestionario de intereses profesionales Se realizará el viernes 27 de junio, a las 9:00 horas. Licenciatura en Antropología Social 1. Evaluación de: - Historia de Quintana Roo (9:00 horas) - Lectura y Comprensión de Textos (10:00 horas) - Observación (11:00 horas) - Redacción de Texto Etnográfico (12:00 horas) 2. Entrevista - Hábitos de estudio (13:00 horas) Se realizará el viernes 27 de junio, de 9:00 a 14:00 horas.

12 FASE DE DIAGNÓSTICO ACADÉMICO UNIDAD ACADÉMICA COZUMEL DIVISIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE Licenciatura en Sistemas Comerciales Aplicación Fechas 1. Comprensión de texto en Español El 15 de mayo de 9:00 a 11:00 horas. 1ª fecha 2. Comprensión de texto en Inglés El 15 de mayo de 11:00 a 13:00 horas 3. Computación El 16 de mayo de 9:00 a 11:00 horas. 1. Comprensión de texto en Español El 03 de julio de 9:00 a 11:00 horas. 2ª fecha 2. Comprensión de texto en Inglés El 03 de julio de 11:00 a 13:00 horas. 3. Computación El 04 de julio de 9:00 a 11:00 horas Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos Aplicación Fechas 1. Comprensión de texto en Español El 15 de mayo de 9:00 a 11:00 horas. 1ª fecha 2. Comprensión de texto en Inglés El 15 de mayo de 11:00 a 13:00 horas. 3. Computación El 16 de mayo de 9:00 a 11:00 horas. 1. Comprensión de texto en Español El 03 de julio de 9:00 a 11:00 horas. 2ª fecha 2. Comprensión de texto en Inglés El 03 de julio de 11:00 a 13:00 horas. 3. Computación El 04 de julio de 9:00 a 11:00 horas. Licenciatura en Lengua Inglesa Aplicación Fechas 1ª fecha 2ª fecha Prueba de ubicación: Listening, reading, language use, writing, and speaking Prueba de ubicación: Listening, reading, language use, writing, and speaking El 16 de mayo de 9:00 a 13:30 horas. El 04 de julio de 9:00 a 13:30 horas. Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales Aplicación Fechas 1ª fecha Evaluación de comprensión de textos relacionados con los temas: Método científico, matemáticas, biología, física y El 16 de mayo de 9:00 a 11:00 horas química 2ª fecha Evaluación de comprensión de textos relacionados con los temas: método científico, matemáticas, biología, física y química El 04 de julio de 9:00 a 11:00 horas

13 FASE DE DIAGNÓSTICO ACADÉMICO UNIDAD ACADÉMICA PLAYA DEL CARMEN DIVISIÓN DE INGENIERÍA Y CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Ingeniería Empresarial Evaluación académica de: - Matemáticas, - Física, - Química, - Administración - Aptitudes profesionales Se efectuará el 04 de julio, a las 9:00 horas en las aulas del Campus. Licenciatura en Derecho Evaluación académica de: - Lectura y Compresión de Textos - Pensamiento Lógico - Redacción de Textos - Cuestionario de intereses profesionales Se efectuará el 04 de julio, a las 9:00 horas en las aulas del Campus. Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública Evaluación de conocimientos generales sobre: - Historia de México - Historia de Quintana Roo - Lectura y comprensión de textos Se efectuará el 04 de julio, a las 9:00 horas en las aulas del Campus. Entrevista - Expectativas sobre la carrera - Hábitos y estrategias de estudio Licenciatura en Administración Hotelera Evaluación de conocimientos generales sobre: - Administración, - Servicio al Cliente, - Conocimientos generales de hotelería y turismo, - Lectura y comprensión de textos, - Inglés básico, como requisito de admisión, - Aptitud para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Entrevista - Expectativas sobre la carrera, - Demandas personales y profesionales de la industria hotelera, - Hábitos y estrategias de estudio. Se efectuará el 04 de julio, a las 9:00 horas en las aulas del Campus.

Convoca al ciclo escolar otoño 2013

Convoca al ciclo escolar otoño 2013 La Universidad de Quintana Roo con base a los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad de Quintana

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN Ciclo escolar otoño 2016

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN Ciclo escolar otoño 2016 CONVOCATORIA DE ADMISIÓN Ciclo escolar otoño 2016 Con base en los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN CONVOCATORIA DE ADMISIÓN Ciclo escolar otoño 2017 Con base en los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN. Licenciatura en Medicina

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN. Licenciatura en Medicina CONVOCATORIA DE ADMISIÓN Licenciatura en Medicina Ciclo escolar primavera 2018 con base a los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos

Más detalles

Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo Rector

Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo Rector con base a los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad de Quintana Roo. Las personas interesadas

Más detalles

Convoca al ciclo escolar otoño 2015

Convoca al ciclo escolar otoño 2015 La Universidad de Quintana Roo Con base en los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad de Quintana

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo

La Universidad de Quintana Roo La Universidad de Quintana Roo con base a los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad de Quintana

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN CONVOCATORIA DE ADMISIÓN Ciclo escolar otoño 2018 La Universidad de Quintana Roo a través de la Unidad Académica Chetumal, con base en los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24,

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN CONVOCATORIA DE ADMISIÓN Ciclo escolar otoño 2018 La Universidad de Quintana Roo a través de la Unidad Académica Chetumal, División de Ciencias de la Salud, con base en los artículos 6º, 7º, 12º, 14º,

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN CONVOCATORIA DE ADMISIÓN Ciclo escolar otoño 2018 La Universidad de Quintana Roo a través de la Unidad Académica Cancún, con base en los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25,

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN CONVOCATORIA DE ADMISIÓN Ciclo escolar otoño 2018 La Universidad de Quintana Roo a través de la Unidad Académica Playa del Carmen, con base en los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º,

Más detalles

División de Desarrollo Sustentable. División de Ingeniería y Ciencias de la

División de Desarrollo Sustentable. División de Ingeniería y Ciencias de la Unidad Académica Chetumal División de Ciencias de la Salud Licenciatura en Farmacia Licenciatura en Enfermería Licenciatura en Medicina División de Ciencias e Ingeniería Ingeniería en Redes Licenciatura

Más detalles

Convoca. Fructificar la razón: trascender nuestra cultura. Dr. José Luis Pech Várguez Rector

Convoca. Fructificar la razón: trascender nuestra cultura. Dr. José Luis Pech Várguez Rector La Universidad de Quintana Roo con base a los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad de Quintana

Más detalles

Convoca. Unidad Académica Playa del Carmen Campus Riviera Maya

Convoca. Unidad Académica Playa del Carmen Campus Riviera Maya La Universidad de Quintana Roo con base a los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad de Quintana

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN

PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN REQUISITOS ADICIONALES DE INGRESO PRIMER INGRESO Los aspirantes a ingresar a esta licenciatura, además de ser aceptados en la UNAM por Concurso de Selección o Pase Reglamentado en

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRíAS, ESPECIALIDADES Y DOCTORADOS 1. Periodo de registro de solicitudes en Web: www.escolar.udg.mx Del lunes 23 de

Más detalles

Te recomendamos estar al pendiente de todos los mensajes e información adicional, no omitas realizar ningún trámite.

Te recomendamos estar al pendiente de todos los mensajes e información adicional, no omitas realizar ningún trámite. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO PROCESO DE ADMISIÓN FCA Licenciaturas presenciales CURSO PROPEDÉUTICO A continuación te presentamos las características y forma en que se evaluará este curso, así como

Más detalles

Presentación del Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional ENMS GUANAJUATO COLEGIO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UG

Presentación del Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional ENMS GUANAJUATO COLEGIO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UG Presentación del Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional ENMS GUANAJUATO COLEGIO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UG Antecedentes El Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional (BTPI), es

Más detalles

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características:

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL DE INGRESO Conocimientos y habilidades. Capacidad de análisis

Más detalles

EXAMEN DE SELECCIÓN UMAR 2016 07 de Julio de 2016

EXAMEN DE SELECCIÓN UMAR 2016 07 de Julio de 2016 PAGO PARA DERECHO A EXAMEN DE SELECCIÓN. Accesar al link de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca para generar formato de línea de captura https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos# De acuerdo a las imágenes

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

Ingeniería en Ciencias Ambientales Plan 2016

Ingeniería en Ciencias Ambientales Plan 2016 Ingeniería en Ciencias Ambientales Plan 2016 Nombre completo del Programa Educativo Ingeniería en Ciencias Ambientales Siglas ICA Objetivo del programa Formar profesionistas que gestionen el manejo y aprovechamiento

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS BIÓTICOS PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL SEMESTRE B-2016

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS BIÓTICOS PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL SEMESTRE B-2016 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS BIÓTICOS A los interesados en ingresar a los posgrados: PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL SEMESTRE B-2016 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO

Más detalles

Calendario Académico-Administrativo Curso 2015/2016

Calendario Académico-Administrativo Curso 2015/2016 Aprobado en Consejo de Gobierno 5-5-2015 Modificado en Consejo de Gobierno 18-11-2015 Calendario Académico-Administrativo Curso 2015/2016 PLAZOS DE MATRÍCULA Y NORMAS DE ADMISIÓN 1. Estudios de Licenciatura,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ADMISIÓN AL CICLO ESCOLAR 2016-207

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ADMISIÓN AL CICLO ESCOLAR 2016-207 . PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ADMISIÓN AL CICLO ESCOLAR 2016-207 INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL REGISTRO DE LA CAPTURA DE INFORMACIÓN DE LA IMPRESIÓN DEL REGISTRO DE LOS EXÁMENES DE

Más detalles

La Dirección General de Administración de Recursos Humanos a través de las Direcciones de Plazas Estatales y Federalizadas, C O N V O C A

La Dirección General de Administración de Recursos Humanos a través de las Direcciones de Plazas Estatales y Federalizadas, C O N V O C A Guanajuato, Gto., 02 de agosto de 2016. La Dirección General de Administración de Recursos Humanos a través de las Direcciones de Plazas Estatales y Federalizadas, C O N V O C A A todos los egresados de

Más detalles

C O N V O C A. Doctorado en Ciencias Matemáticas (en la modalidad a distancia)

C O N V O C A. Doctorado en Ciencias Matemáticas (en la modalidad a distancia) La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Matemáticas y de la Especialización en Estadística Aplicada El cual tiene como propósito la formación

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios 7 LINEAMIENTOS PARA LA REVALIDACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACION DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. Con fundamento en el Artículo 6, Fracción V y VIII del Estatuto

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Propuesta ante el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Propuesta ante el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 CALENDARIO ESCOLAR 2018 Propuesta ante el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 REINGRESO 8 de enero Inicio de labores 8 de enero 8-12 de enero Inscripción a nuevo ingreso. Aplica

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 Calendario 2018 CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 REINGRESO 8 de enero 8 de enero 8-12 de enero Inicio de labores Inscripción a nuevo

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 REINGRESO CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 8 de enero Inicio de labores 8 de enero 8-12 de enero Inscripción a nuevo ingreso. Aplica

Más detalles

1.- ADMISIÓN EN TITULACIONES CON LÍMITE DE PLAZAS (PREINSCRIPCIÓN)

1.- ADMISIÓN EN TITULACIONES CON LÍMITE DE PLAZAS (PREINSCRIPCIÓN) ADMISIÓN EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA REGIÓN DE MURCIA ESTUDIOS DE GRADO CURSO 2011-2012 PRIMERA LISTA DE PREINSCRIPCIÓN FECHA DE PUBLICACIÓN: MARTES 12 DE JULIO DE 2011 1.- ADMISIÓN EN TITULACIONES

Más detalles

INSTRUCCIONES TRIBUNALES

INSTRUCCIONES TRIBUNALES CURSO DE ACCESO DIRECTO A LA U.N.E.D. Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años ( Convocatoria extraordinaria ) INSTRUCCIONES TRIBUNALES Este documento pretende ser una ayuda para los miembros de

Más detalles

Procedimiento de solicitud de matrícula y distribución de los candidatos

Procedimiento de solicitud de matrícula y distribución de los candidatos MATRÍCULA EN RÉGIMEN LIBRE 2016 Texto original de la Resolución de 10 febrero 2016 (pdf) Información General Condiciones de ma triculación Condiciones de admisión para ciudadanos españoles y no españoles

Más detalles

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria)

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria) Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria) INFORMES A partir del 16 de febrero de 2015 De 9:00 a 14:30 horas Tel: (55) 5622-3026 energia@unam.mx

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Regula Acceso desde Bachillerato Regula Acceso desde Bachillerato Acceso

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Derecho Título: Licenciado o Licenciada en Derecho PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA NOTA DE ADMISIÓN A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 2012-2013

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA NOTA DE ADMISIÓN A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 2012-2013 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA NOTA DE ADMISIÓN A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 2012-2013 Nota importante: las notas de admisión relacionadas son meramente informativas y no implican ninguna

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA INTEGRACIÓN DEL TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO- SEPTIEMBRE 2011) ARTÍCULO 52 DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011 FRACCIÓN

Más detalles

Enseñanza de la Economía, la Empresa y el Turismo

Enseñanza de la Economía, la Empresa y el Turismo Titulaciones que dan acceso al máster universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Idiomas ESPECIALIDAD la Economía, la Empresa

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ.

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ. PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. EL programa tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los y las jóvenes con desventaja socioeconómica que deseen terminar un proyecto educativo.

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS 2014-2015 y PRUEBA DE NIVEL

CURSOS DE IDIOMAS 2014-2015 y PRUEBA DE NIVEL La Consejería de Educación, Cultura y Deporte programa diferentes actuaciones para impulsar la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras. Dentro de éstas se incluye la convocatoria de cursos y

Más detalles

Estadística de población

Estadística de población Estadística de población 2 2.1 Estadísticas generales de Uninorte en programas de pregrado 2.1.1 Inscritos, admitidos, matriculados nuevos, matrícula total, graduados, deserción y tasa de absorción Inscritos,

Más detalles

Instituto para Formación y Desarrollo Volkswagen S.C. CENTRO DE IDIOMA Sucursal Plaza Diagonal

Instituto para Formación y Desarrollo Volkswagen S.C. CENTRO DE IDIOMA Sucursal Plaza Diagonal Instituto para Formación y Desarrollo Volkswagen S.C. CENTRO DE IDIOMA Sucursal Plaza Diagonal Carrera Técnico Superior Universitario ASISTENTE GERENCIAL TRILINGÜE Nuestro compromiso es el de capacitar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MURCIA TABLA DE MATERIAS MODALIDAD BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, PARÁMETROS DE PONDERACIÓN 2012

UNIVERSIDAD DE MURCIA TABLA DE MATERIAS MODALIDAD BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, PARÁMETROS DE PONDERACIÓN 2012 UNIVERSIDAD DE MURCIA TABLA DE MODALIDAD BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, PARÁMETROS DE PONDERACIÓN 2012 RAMAS DE MATEMÁTICAS APLIC. A LAS II ARTE Y HUMANIDADES 209 Grado en Bellas Artes 243 Grado

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2017 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 26 de septiembre 2016 PRIMAVERA 2017

CALENDARIO ESCOLAR 2017 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 26 de septiembre 2016 PRIMAVERA 2017 CALENDARIO ESCOLAR 2017 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 26 de septiembre 2016 PRIMAVERA 2017 REINGRESO 5 de enero Inicio de labores 5 de enero 9 13 de enero 9-13 de enero Inscripción a nuevo

Más detalles

ALUMNOS QUE EGRESARON DEL CCH EN TRES AÑOS E INGRESARON A LICENCIATURA

ALUMNOS QUE EGRESARON DEL CCH EN TRES AÑOS E INGRESARON A LICENCIATURA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA DE PLANEACIÓN ALUMNOS QUE EGRESARON DEL CCH EN TRES AÑOS E INGRESARON A LICENCIATURA (GENERACIONES 2005, 2006, 2007 Y 2008) Diana Alicia López

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR

PRUEBA DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR CURSO PREPARATORIO OFICIAL: CLASES MAGISTRALES PRUEBA DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN QUIÉN PUEDE PRESENTARSE? CÓMO SON LAS PRUEBAS DE ACCESO? MATRÍCULA Y REALIZACIÓN

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3

ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3 ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 DE MARZO 2016 INICIO DEL CURSO PROPEDÉUTICO: 1 DE ABRIL 2016

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES PREGUNTAS FRECUENTES DE ASPIRANTES A LA MAESTRÍA 2013-1 ASPIRANTES No me he titulado de licenciatura

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA A TRAVÉS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL UASVIRTUAL CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PREPARATORIAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA A TRAVÉS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL UASVIRTUAL CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PREPARATORIAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA A TRAVÉS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL UASVIRTUAL CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PREPARATORIAS CONVOCA AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE BACHILLERATO VIRTUAL (Sexta

Más detalles

Doctorado en Ciencias Sociales

Doctorado en Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2014 Doctorado en Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: En desarrollo Doctorado en Programa Nacional de Posgrados

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CURSO 2015-2016 INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORNIA LA BAÑEZA

PLAN DE ESTUDIOS CURSO 2015-2016 INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORNIA LA BAÑEZA PLAN DE ESTUDIOS CURSO 2015-2016 INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORNIA LA BAÑEZA 1 TRONCALES ESPECIFICAS Libre Configuración Autonómica (Se escoge una) TUTORÍA 1º de E.S.O. ASIGNATURAS Lengua Castellana

Más detalles

Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid Universidad Complutense de Madrid PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS CONVOCATORIA 2012 1. Requisitos de los solicitantes Podrán concurrir a esta prueba quienes cumplan o hayan cumplido

Más detalles

Contenido: - Tabla. Media de años de permanencia de mujeres y hombres del alumnado en estudios de ciclo largo (licenciaturas y grados), por

Contenido: - Tabla. Media de años de permanencia de mujeres y hombres del alumnado en estudios de ciclo largo (licenciaturas y grados), por Contenido: - Tabla. Media de años de permanencia de mujeres y hombres del alumnado en estudios de ciclo largo (licenciaturas y grados), por titulaciones, centros y ramas de conocimiento. Curso: 2010/11.

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) IES Jaime Ferrán Collado Villalba

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) IES Jaime Ferrán Collado Villalba PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) IES Jaime Ferrán Collado Villalba ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2016 FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA Nota acceso Máxima nota: 10 puntos Nota admisión

Más detalles

Plan Especial de Licenciatura en Educación

Plan Especial de Licenciatura en Educación Plan Especial de Licenciatura en Educación Dirigido a egresados universitarios con grado de Bachiller en carrera distinta a la de Educación. Objetivo general: Complementar en educación y pedagogía la formación

Más detalles

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN. MATERIAS FASE ESPECÍFICA RAMA DE CONOCIMIENTO: CIENCIAS

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN. MATERIAS FASE ESPECÍFICA RAMA DE CONOCIMIENTO: CIENCIAS 1 RAMA DE CONOCIMIENTO: CIENCIAS Análisis BIOLOGÍA 0,2 0,2 0,1 0,2 0,2 0,2 0,1 CIENCIAS AMBIENTALES 0,2 0,2 0,1 0,2 0,2 0,2 0,1 QUÍMICA 0,2 0,2 0,1 0,2 0,2 0,2 0,1 MATERIAS QUE NO SE IMPARTEN EN MADRID

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades C O N V O C A. a la promoción 2014 de la

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades C O N V O C A. a la promoción 2014 de la La Universidad de Quintana Roo a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades C O N V O C A a la promoción 2014 de la Maestría en Educación Con áreas de énfasis en: Tecnología Educativa Didáctica

Más detalles

INFORME RESULTADOS PRUEBAS SABER-PRO 2013 DIRECCIÓN ACADÉMICA

INFORME RESULTADOS PRUEBAS SABER-PRO 2013 DIRECCIÓN ACADÉMICA INFORME RESULTADOS PRUEBAS SABER-PRO 2013 DIRECCIÓN ACADÉMICA Septiembre 20 TABLA DE CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN... 6 INTERPRETACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMPETENCIAS GENÉRICAS EVALUADAS EN EL AÑO 2013...

Más detalles

QUÉ ES EL PERFIL DEL PUESTO? Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera

QUÉ ES EL PERFIL DEL PUESTO? Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera QUÉ ES EL PERFIL DEL PUESTO? Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera Introducción De conformidad con lo establecido en el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones

Más detalles

Universidad delv.lle R ES U E L V E:

Universidad delv.lle R ES U E L V E: Universidad delv.lle VICERRECTORIA ACADEMICA. RESOLUCiÓN No. 328 EL VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, debidamente autorizado mediante Resolución W 048 del 3 de abril de 1997, expedida

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: INFORMACIÓN IMPORTANTE: La información que se requiere tener a la mano para el PRE-registro es: La Clave Única de Registro de Población (CURP). Pon mucho cuidado en su captura. Si no la conoces, puedes

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017)

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017) PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017) EL ALUMNO DEBERÁ: 1. Acudir al departamento de presupuesto y contabilidad ubicado en el edificio B, planta baja, Laboratorio

Más detalles

GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2019

GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2019 GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2019 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN nivel licenciatura

SOLICITUD DE ADMISIÓN nivel licenciatura PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE ADMISIÓN nivel licenciatura I. INFORMACIÓN GENERAL Recuerda que para que

Más detalles

BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS

BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL Considerando que los alumnos al terminar sus estudios de educación superior

Más detalles

1,12 Seguro Escolar 40,00 Servicios Complementarios 41,12 Pago único para todo el curso. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR:

1,12 Seguro Escolar 40,00 Servicios Complementarios 41,12 Pago único para todo el curso. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: LISTADOS DEFINITIVOS DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA LISTAS 4/9/25 Los alumnos admitidos deberán realizar la matrícula los días 5 y 6 de septiembre de no hacerlo perderán su plaza. (Horario de h. a 3h.)

Más detalles

Inventario de experiencias exitosas de la Universidad de Antioquia para favorecer el acceso a la educación superior

Inventario de experiencias exitosas de la Universidad de Antioquia para favorecer el acceso a la educación superior Inventario de experiencias exitosas de la Universidad de Antioquia para favorecer el acceso a la educación superior Margarita Posada Posada Coordinadora Educación flexible Universidad de Antioquia udeaalfaguia@gmail.com

Más detalles

INFORMES E INSCRIPCIONES:

INFORMES E INSCRIPCIONES: 8 módulos, con una duración total de 120 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. OBJETIVO: Analizar los elementos que integran una

Más detalles

Diplomado en Atención y Servicio de Calidad al Cliente Modalidad a Distancia Asíncrona

Diplomado en Atención y Servicio de Calidad al Cliente Modalidad a Distancia Asíncrona 1 REGLAMENTO DEL ALUMNO México, D.F. septiembre 2009. 2 Introducción A fin de asegurar el desarrollo del programa, en este documento se establecen las normas que deberán observar los estudiantes durante

Más detalles

LISTADO ADMITIDOS Y OPCIONADOS CURSO DE NIVELACIÓN OCTUBRE 2016-FEBRERO 2017

LISTADO ADMITIDOS Y OPCIONADOS CURSO DE NIVELACIÓN OCTUBRE 2016-FEBRERO 2017 LISTADO ADMITIDOS Y OPCIONADOS CURSO DE NIVELACIÓN OCTUBRE 2016-FEBRERO 2017 IDENTIFICACION TITULACION RESULTADO DE ADMISION 1104360050 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMITIDO 1104475395 ADMINISTRACIÓN DE

Más detalles

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 Instructivo La Universidad Central de Venezuela presenta el siguiente instructivo correspondiente al proceso de Admisión

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Pais Vasco 144 UNIVERSIDAD TÍTULO Facultad de Ciencia y Tecnología Facultad

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA

ADMINISTRACIÓN HOTELERA GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS ADMINISTRACIÓN HOTELERA ASIGNATURAS GENERALES Razonamiento Escrito Razonamiento Matemático Inglés Introductorio Inglés Básico Inglés Pre-Intermedio ASIGNATURAS DE CONCENTRACIÓN

Más detalles

GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA

GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA (Distancia) CURSO 2010/11 ALUMNO/A: GRUPO: MATRICULACIÓN La solicitud de matrícula se realizará en el Centro desde el 12 al 16 de julio de 2010. El inicio de

Más detalles

2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2016-1

2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2016-1 2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO Fuente: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS

Más detalles

RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO.

RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO. PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. PREINSCRIPCIÓN. RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Código de universidades: UA Universidad de Alicante UJI Universidad Jaume I Universidad Miguel Hernández de

Más detalles

Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre)

Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre) Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre) La Dirección de Docencia convoca a los interesados en ingresar a los programas de posgrado del CICY (Admisión 2016-I y 2016-II), a concursar

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas

Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas CIEES Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior FACULTAD DE Un Lic. en Lengua y Literatura Trabaja desde dos perspectivas

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 1 DATOS DE LA INSTITUCIÓN. Domicilio de la Institución. Av. Universidad 3000, Universidad Nacional Autónoma de México, C.U., Delegación Coyoacán, C.P. 04510,

Más detalles

Resolución provisional de reconocimiento de créditos para el título de Grado en Ingeniería Informática

Resolución provisional de reconocimiento de créditos para el título de Grado en Ingeniería Informática para el título de Grado en Ingeniería Informática Núm. Expediente: ERC- XXXX - 2014 Datos del alumno: Nombre: Apellidos: Estudios a los que pretende acceder: Grado en Ingeniería Informática DNI: Domicilio:

Más detalles

OCTUBRE 2015 SEPTIEMBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015 FEBRERO 2016 ENERO 2016 ABRIL 2016 MARZO 2016 MAYO 2016 JUNIO 2016. [15] - Inicio Curso

OCTUBRE 2015 SEPTIEMBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015 FEBRERO 2016 ENERO 2016 ABRIL 2016 MARZO 2016 MAYO 2016 JUNIO 2016. [15] - Inicio Curso [15] - Inicio Curso SEPTIEMBRE 2015 OCTUBRE 2015 1 2 3 4 [12] - Fiesta Nacional de España 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 28 29 30 26 27 28 29 30 31 [2] - Por traslado, Fiesta

Más detalles

Universidad Autónoma de Baja California http://www.uabc.mx/ La UABC en síntesis. Campus y licenciaturas. Campus Mexicali

Universidad Autónoma de Baja California http://www.uabc.mx/ La UABC en síntesis. Campus y licenciaturas. Campus Mexicali Universidad Autónoma de Baja California http://www.uabc.mx/ La UABC en síntesis La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Benemérita Institución, es una universidad pública en el estado de Baja

Más detalles

BOLSA DE DOCENTES. Estudios terminados de Bachillerato. Colegio Maristas de Alicante.

BOLSA DE DOCENTES. Estudios terminados de Bachillerato. Colegio Maristas de Alicante. APAMAR ALICANTE Docente 1. Imparte clases de PRIMARIA (todos los ciclos y todas las asignaturas), SECUNDARIA (primer, segundo y tercer curso, todas las asignaturas; cuarto curso: matemáticas, inglés, lengua

Más detalles

Maestría en Estudios Latinoamericanos

Maestría en Estudios Latinoamericanos 1 La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos Cuyo objetivo es formar personal de alto nivel en la investigación de temas y problemáticas relacionados

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 51 Sábado 28 de febrero de 2009 Sec. III. Pág. 20813 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 3498 Resolución de 28 de enero de 2009, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, por la

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN I. NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: Programas de Educación Comunitaria II. UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LO OTORGA O ADMINISTRA: Delegaciones Estatales del CONAFE III.1. POBLACIÓN OBJETIVO BENEFICIARIA

Más detalles

INSCRIPCIONES FECHAS Y COSTOS CICLO ESCOLAR AGOSTO 2016 - ENERO 2017 * LAS FECHAS Y COSTOS ESTÁN SUJETOS A CAMBIO CADA SEMESTRE

INSCRIPCIONES FECHAS Y COSTOS CICLO ESCOLAR AGOSTO 2016 - ENERO 2017 * LAS FECHAS Y COSTOS ESTÁN SUJETOS A CAMBIO CADA SEMESTRE INSCRIPCIONES FECHAS Y COSTOS CICLO ESCOLAR AGOSTO 2016 - ENERO 2017 * LAS FECHAS Y COSTOS ESTÁN SUJETOS A CAMBIO CADA SEMESTRE CURSOS LENGUAS EXTRANJERAS 1. Cursos Diarios Idiomas: Inglés, Francés, Italiano,

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2016-2. Perfil Convocado

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2016-2. Perfil Convocado GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2016-2 Perfil Convocado Dirigido a Ingenieros Sistemas, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Electrónicos, o Telecomunicaciones responsables

Más detalles

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA FEDERACIÓ DE FUTBOL DE LES ILLES BALEARS ESCOLA BALEAR D ENTRENADORS CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA La Federació de Futbol de les Illes Balears convoca curso de MONITOR DE FÚTBOL

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 POSGRADO

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 POSGRADO INGRESO Y REINGRESO CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 POSGRADO 8 de enero Inicio de labores 8-12 de enero Inscripción a nuevo ingreso.

Más detalles

Centro Educativo y Cultural San Rafael Talleres y Cursos 2016

Centro Educativo y Cultural San Rafael Talleres y Cursos 2016 Centro Educativo y Cultural San Rafael Talleres y Cursos 2016 Taller Días de clases Horario Edad Mínima Socios No Socio Inscripción Mensualidad Inscripción Mensualidad Personalidad con automaquillaje Viernes

Más detalles

GUÍA DE SELECCIÓN DE ASIGNATURAS DE 5º Y 6º SEMESTRE PARA ALUMNOS QUE ACTUALMENTE CURSAN EL 4º SEMESTRE.

GUÍA DE SELECCIÓN DE ASIGNATURAS DE 5º Y 6º SEMESTRE PARA ALUMNOS QUE ACTUALMENTE CURSAN EL 4º SEMESTRE. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DIRECCIÓN GENERAL SECRETARIA ESTUDIANTIL GUÍA DE SELECCIÓN DE ASIGNATURAS DE 5º Y 6º SEMESTRE PARA ALUMNOS QUE ACTUALMENTE CURSAN

Más detalles

LA CERTIFICACIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

LA CERTIFICACIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA LA CERTIFICACIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA Está a cargo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., a partir del 1º de mayo de 1998, fecha en que entra en vigor el Reglamento. EL INSTITUTO MEXICANO

Más detalles