Esquema de Certificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esquema de Certificación"

Transcripción

1 Esquema de Certificación en materia de IVA y IEPS Marzo 2014

2 Contenido Objetivo Niveles de certificación Beneficios y requisitos Esquema de operación Programa Piloto Capacitación del personal y medios de atención al contribuyente. Anexos

3 Objetivo Atender las disposiciones de las Leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), otorgando un crédito fiscal a las empresas que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras; consistente en una cantidad equivalente al 100% del IVA y del IEPS, que deba pagarse por la importación temporal de bienes.

4 Dirigido a: De importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación (IMMEX). De recinto fiscalizado estratégico. Empresas de los regímenes aduaneros: De depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos. De elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado.

5 Niveles de Certificación La certificación se divide en modalidades que permiten obtener el crédito fiscal y beneficios adicionales. A. Certificación básica para obtener el crédito fiscal. AA. AAA. Certificación para empresas que demuestren un compromiso con el fomento de las cadenas de cumplimiento. Certificación para empresas que, además de su compromiso con las cadenas de cumplimiento, se encuentran en su nivel más alto de eficiencia en el uso de su programa.

6 Beneficios Hasta 11 Beneficios Certificación A AA AAA 1. Crédito fiscal al 100 % 2. Devolución de IVA conforme al artículo 22 del Código. 20 días 15 días 10 días 3. Vigencia de la certificación. 1 año 2 años 3 años 4. Prórroga para corrección en caso de autodeterminación. 30 días 60 días 5. Carta invitación para efectos de regularización, previo al inicio de las facultades de comprobación. 6. En caso de que el contribuyente incurra en causales de cancelación del padrón de importadores y exportadores específicos se seguirá el procedimiento sin aplicar la suspensión inmediata. 7. Optar por el despacho aduanero de exportación en su domicilio. 8. Renovación automática. 9. Podrán presentar pedimentos consolidados mensuales. 10. Exención del Anexo 24, mientras se reflejen descargos en sistema corporativo. 11. Efectuar el despacho aduanero de las mercancías para su importación temporal, sin declarar los números de serie.

7 Requisitos 8 Requisitos Generales 1. Contar con control de inventarios corporativo. 2. Presentar la opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales de la solicitante, socios, accionistas, representante legal, administrador único y miembros del consejo. 3. No encontrarse en el listado de empresas publicadas por el SAT en términos de los artículo 69 y 69-B, tercer párrafo del Código Fiscal de la Federación, con excepción de lo dispuesto en la fracción VI del referido artículo Contar con certificados de sellos digitales vigentes y no se hubiere comprobado que se infringió el artículo 17-H, fracción X del Código, durante los últimos 12 meses. 5. Acreditar el registro del personal ante el IMSS y el pago de cuotas obrero patronales de 10 empleados 6. Acreditar la inversión en territorio nacional. 7. Reportar el nombre y dirección de los clientes y proveedores en el extranjero. 8. Permitir el acceso al personal del SAT, para las visitas de inspección. Art. 69 del Código Fiscal de la Federación, casos en los que no aplica la reserva de la información. Art. 69 B del Código Fiscal de la Federación, publicación en DOF de contribuyentes con operaciones simuladas. Artículo 17-H, fracción X del Código Fiscal de la Federación, causales para dejar sin efectos los certificados digitales.

8 Requisitos 7 Requisitos específicos para las empresas IMMEX. 1. Contar con el programa IMMEX vigente 2. Registrar ante el SAT los domicilios en los que realiza actividades vinculadas al programa IMMEX 3. Demostrar, durante la visita de inspección, que se cuenta con la infraestructura necesaria para la operación de manufactura, maquila, proceso industrial o de servicio autorizado. 4. Acreditar que el valor de la mercancía transformada o retornada representa al menos un 60% del valor de las importaciones temporales de insumos, considerando los últimos doce meses. (80% para las IMMEX de sectores sensibles). 5. Acreditar el legal uso o goce del inmueble 6. Describir brevemente las actividades realizadas, relacionadas con los procesos productivos o prestación de servicios. 7. Acreditar un contrato de maquila, de compra venta, orden de comprar o de servicios, o pedidos en firme vigentes, que acrediten la continuidad del proyecto de exportación. 4 requisitos más para las IMMEX de sectores sensibles y 2 para los Recintos Fiscalizados y Recintos Fiscalizados Estratégicos. IMMEX: Industria de la Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación

9 Requisitos 4 Requisitos adicionales para acceder a las modalidades: AA AAA 1. Que al menos el % del valor de las operaciones realizadas en territorio nacional y vinculadas a su actividad preponderante, durante el ejercicio inmediato anterior, se hayan realizado con proveedores que cuentan con opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales. 2. Acreditar alguno de los siguientes supuestos: a. Que ha realizado operaciones al amparo del régimen para el cual solicitan la certificación del IVA e IEPS por lo menos por : b. Acreditar el pago de cuotas obrero patronales durante el ejercicio anterior por al menos : c. Contar con inversión de por lo menos: 3. Que la empresa no tenga créditos fiscales determinados por el SAT en los últimos: 4. Que acrediten que están al amparo del procedimiento previsto en el antepenúltimo párrafo de la regla o que efectuaron el pago del mismo. 40% 70% 5 años 7 años 1000 empleados $50 millones 2500 empleados $100 millones 12 meses 24 meses Regla , antepenúltimo párrafo: Las empresas que cuenten con créditos fiscales podrán acceder a la certificación siempre y cuando soliciten la autorización de pago a plazos en forma diferida de las contribuciones omitidas y de sus accesorios sin que dicho plazo exceda de 12 meses a partir de la autorización otorgada por el SAT o se le haya autorizado el pago en parcialidades.

10 Esquema de operación 40 días hábiles Contribuyente Solicitud de certificación (de conformidad con el calendario) SAT Validación de la información y análisis de riesgo Ejecución de visita Resolución El proceso de llenado de la solicitud será sencillo y ágil. El 80% de los requisitos serán verificados con la información disponible en las bases de datos institucionales. En su caso, liberación de beneficios El formato de solicitud y el instructivo de llenado se publicaron en la Octava Resolución de Modificación a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior el 27 de febrero de Monitoreo de cumplimiento.

11 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías, SCCCyG El control de los créditos y garantías se realizará a través de un Sistema administrado por el SAT, el cual operará bajo el principio de cargos y abonos a la cuenta de créditos o garantías Mecánica de cargos Cada cargo (importación temporal / transferencia recibida) genera un crédito o una reducción del saldo garantizado Mecánica de abonos El descargo permitirá ingresar movimientos de retornos, transferencias y cambios de régimen, comprendidos hasta la fecha de retorno establecida para dicha cuenta La Industria cuenta hoy en día con la información suficiente para operar el SCCCyG, por lo que el impacto en la operación o la carga administrativa adicional para las empresas no será significativo. Tanto el SAT como las empresas, podrán llevar un control de las importaciones temporales, conforme a las disposiciones legales.

12 Operación del SCCCyG Contribuyente con certificación RCGMCE Realiza importación temporal Realiza el retorno de la mercancía Pago de IVA/IEPS mediante crédito o fianza Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías, SCCCyG Registra y controla los cargos de créditos /fianzas Registra y controla los abonos de créditos /fianzas e

13 Programa Piloto Inicio: 10 de febrero de 2014, con la participación de 13 empresas. Se está simulando el proceso de inscripción y verificación del cumplimiento, a fin de identificar áreas de oportunidad. Las empresas recibirán respuesta por parte de la autoridad, así como sugerencias de mejora. Concluye el 28 de marzo de El proceso servirá como capacitación del personal de nueva contratación. Régimen Aduanero: Modalidad a la que solicitaron: Sectores productivos Ubicación Geográfica /Regional 13 empresas piloto 11 IMMEX 2 Depósito Fiscal 5 A 8 AAA 7 Eléctrico/ electrónico 3 Automotriz/ autopartes 2 Textil 1 Servicios/almacenamiento 3 Chihuahua / Norte Centro 3 Tamaulipas /Noreste 2 Jalisco / Occidente 2 Puebla / Centro 2 Distrito Federal / Centro 1 Nuevo León /Noreste

14 Capacitación de personal Se han contratado funcionarios de nuevo ingreso, para la implementación del esquema de certificación en materia de IVA e IEPS. La capacitación ha incluido pláticas de especialistas del SAT, de la industria y de las Cámaras y Asociaciones industriales y de comercio. Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, S.C. (AMIA) Cámaras y Asociaciones: Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, S.C. (FEMIA) Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C (INDEX) Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM)

15 Medios de atención al contribuyente Durante febrero y marzo, en colaboración con cámaras y asociaciones, se han desarrollado 8 foros informativos a nivel nacional, con un aforo de más de un mil personas. Se tienen contemplados tres más en el mes de marzo. CONTACTO Correo electrónico Teléfonos: (55) y Horario de atención telefónica lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. (apartado de comercio exterior)

16 Anexos

17 Preguntas frecuentes El comportamiento de los proveedores nacionales va a afectar mi certificación? La empresa que desee aplicar a las modalidades AA y AAA, deberá asegurarse de que sus proveedores se encuentran en cumplimiento permanente de sus obligaciones fiscales. El SAT considerará flexibilizar la obligación para las empresas de tener algún crédito determinado en los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud? Se propone establecer montos máximos o permitir que estén garantizados. Este requisito aplica para las modalidades AA y AAA, las reglas permiten la certificación bajo la modalidad genérica, A, para aquellas empresas que se encuentren en este supuesto. Se solicita la oportuna actualización del sistema de Opinión Fiscal Positiva, a fin de estar de estar en posibilidad de aplicar a la certificación. Se les invita a presentar las aclaraciones pertinentes en tiempo, a fin de que cuenten con la opinión positiva en al fecha en la que deseen presentar su solicitud. La Miscelánea Fiscal para 2014 establece la opción para que la opinión pueda consultarse por un tercero que el propio contribuyente haya autorizado, a través de esta autorización pueden verificar el cumplimiento de sus proveedores. La autorización y la consulta podrán realizarse a través de Mi Portal del SAT, utilizando la FIEL. Cuáles se consideran como proveedores nacionales? Todos los de material directo o insumos, incluyendo a aquellos con los que se realizan operaciones de transferencia virtual.

18 Programa Piloto 1 Chrysler de México, S.A. de C.V. 2 Toro Company de México 3 International Manufacturing Solutions operaciones, S. de R.L. de C.V. 4 Johnson Controls Automotriz México, S. de R.L. de C.V. 5 IKA Textil. S.A. de C.V. 6 California Cutting and Sewing, S.A. de C.V. 7 Daimler México, S.A. de C.V. 8 Tecnología Modificada S.A. de C.V. 9 Kalish Distribución y Logística, S.C. 10 Electrónica BRK de México, S.A. de C.V. 11 Flextronics Technologies México, S. de R.L. de C.V. 12 Jabil Circuit de México, S. de R.L. de C.V. 13 Eaton Controls, S. de R.L. de C.V.

19 Calendario de recepción de solicitudes Del 1 al 30 de abril; Empresas Certificadas NEEC y las que operen bajo el régimen de Depósito Fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos. Del 15 de abril al 15 de mayo Pacífico Norte Del 7 de julio al 7 de agosto Norte centro Del 3 de junio al 3 de julio Noreste Del 22 de septiembre al 22 de octubre Occidente y sur. Del 7 de agosto al 8 de septiembre Centro En caso de no presentar su solicitud en las fechas correspondientes, podrá hacerse en otros periodos, sin embargo, el cómputo de los 40 días para emitir resolución, se contará a partir del 22 de octubre de 2014, salvo que se presente con fecha posterior, en dicho caso se contabilizará a partir de la fecha de presentación.

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales Comercio Exterior 2014-1 Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales El 1 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sexta Resolución de Modificaciones

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Proceso de Certificación Mayo 2014 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 La Reforma Hacendaría aprobada para el ejercicio fiscal 2014, incluyó

Más detalles

Foro: Manteniendo el Esquema de la Certificación IVA/IEPS Lecciones Aprendidas Durante el Proceso. 3 Junio de 2015 Cd. Juárez Chih.

Foro: Manteniendo el Esquema de la Certificación IVA/IEPS Lecciones Aprendidas Durante el Proceso. 3 Junio de 2015 Cd. Juárez Chih. Foro: Manteniendo el Esquema de la Certificación IVA/IEPS Lecciones Aprendidas Durante el Proceso 3 Junio de 2015 Cd. Juárez Chih. La reforma hacendaria de 2014 trajo consigo un cambio muy importante en

Más detalles

Boletín DAÑOS y FIANZAS

Boletín DAÑOS y FIANZAS Boletín DAÑOS y FIANZAS DICIEMBRE 2014 Fianzas Fiscales para garantizar el pago de IVA e IEPS. Certificación en materia de IVA e IEPS Las empresas que introduzcan a nuestro país bienes a los regímenes

Más detalles

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Abril de 2015 Estimados clientes y amigos: El 7 de abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución que establece

Más detalles

Nuevas reglas de certificación para el crédito del IVA e IESPYS por importaciones temporales de empresas IMMEX y de otros regímenes aduaneros

Nuevas reglas de certificación para el crédito del IVA e IESPYS por importaciones temporales de empresas IMMEX y de otros regímenes aduaneros REFORMA FISCAL Nuevas reglas de certificación para el crédito del IVA e IESPYS por importaciones temporales de empresas IMMEX y de otros regímenes aduaneros 68 Si bien resulta positivo el que se haya establecido

Más detalles

Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG)

Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) Certificación en materia de IVA e IEPS Al 17 de febrero de 2015, a nivel nacional se han certificado 3,061 empresas en materia de

Más detalles

Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1. 7ª. y 8ª. Resolución de las Reglas de Carácter General en materia en Comercio Exterior

Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1. 7ª. y 8ª. Resolución de las Reglas de Carácter General en materia en Comercio Exterior Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 7ª. y 8ª. Resolución de las Reglas de Carácter General en materia en Comercio Exterior Comunidad Virtual Aduanera (CVA) Sesiones Videoteca* Ordinarias* Solución a problemas

Más detalles

Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG)

Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) Compilación de preguntas frecuentes relativas al Anexo 31 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, publicado el pasado 18/NOV/2014 en el Diario Oficial de la Federación. Junio

Más detalles

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO OCTAVA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 1 y 25.

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLA 1.3.3 Supuestos de suspensión de Padrón de Importadores

Más detalles

Las novedades de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015

Las novedades de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 TEMAS DE ACTUALIDAD Las novedades de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 18 Lic. Nashielly Escobedo Pérez, Directora General de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, A.C.

Más detalles

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16.

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones más importantes sobre la publicación de la Primera Resolución de Modificaciones

Más detalles

Flash Fiscal 03/2014

Flash Fiscal 03/2014 Flash Fiscal 03/2014 Proceso de certificación en materia de IVA e IEPS para empresas con programa IMMEX o que introduzcan mercancías a otros regímenes aduaneros El pasado 01 de Enero de 2014, fue publicada

Más detalles

Socio Comercial Agente Aduanal

Socio Comercial Agente Aduanal Socio Comercial Agente Aduanal Antecedentes El Operador Económico Autorizado de México, es un programa voluntario diseñado en base al Marco SAFE de la Organización Mundial de Aduanas y en coordinación

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 24 de febrero de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO OCTAVA Resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en materia

Más detalles

13 preguntas claves de Anexo 31.

13 preguntas claves de Anexo 31. Boletín Publicación oficial del Anexo 31, y las modificaciones a las RCGMCE para 2014 relacionadas con dicho Anexo. En palabras de nuestros clientes; TLC es un despacho que no sólo detecta lo que esta

Más detalles

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS 1 ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información mínima que deberá contener el sistema automatizado de control de inventarios a que se refiere la regla 4.3.2. El sistema automatizado

Más detalles

1. DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE.

1. DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE. Instructivo para requisitar la Solicitud de Certificación en Materia de IVA e IEPS Notas aclaratorias: - Los archivos que se acompañen a la Solicitud de Certificación deberán anexarse señalando el numeral

Más detalles

Autorización para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos a empresas de la industria automotriz y manufacturera de autotransporte.

Autorización para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos a empresas de la industria automotriz y manufacturera de autotransporte. Autorización para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos a empresas de la industria automotriz y manufacturera de autotransporte. 1. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA Y FECHA DE PUBLICACIÓN

Más detalles

Administración General de Aduanas

Administración General de Aduanas Administración General de Aduanas En 2005 en las sesiones de Bruselas, la Organización Mundial de Aduanas (OMA), aprobó el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (SAFE por sus siglas

Más detalles

Cómo asegurar la cadena logística

Cómo asegurar la cadena logística Cómo asegurar la cadena logística NEEC / C-TPAT Francisco J Méndez A. Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) El Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), es el programa de Operador Económico

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT COMUNICADO A NUESTROS PROVEEDORES Hoy en día está habiendo cambios constantes en nuestras leyes fiscales y en ocasiones nos olvidamos de lo más esencial e importante para la deducibilidad de los gastos

Más detalles

REGLA 1.3. 3. Padrón de Importadores y de Sectores Específicos - Supuestos de suspensión

REGLA 1.3. 3. Padrón de Importadores y de Sectores Específicos - Supuestos de suspensión Resolución REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR (30 AGOSTO 2014-31 AGOSTO 2015) TÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Y ACTOS PREVIOS AL DESPACHO CAPÍTULO 1.3. PADRONES DE IMPORTADORES

Más detalles

En primer término se otorgará autorización exclusivamente para importar el activo fijo que se usará en la producción.

En primer término se otorgará autorización exclusivamente para importar el activo fijo que se usará en la producción. Comentarios al proyecto de modificación de los programas IMMEX, ATEX y ECEX Autor: C.P.C. Luis Autor: L.C.I. Héctor Herrera Hoyos - Socio Coautor: Lic. Luis Eliel Amaya Castañeda Como es común en el ámbito

Más detalles

Avances y Situación Actual del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas

Avances y Situación Actual del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas Avances y Situación Actual del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas María Elena Sierra Galindo Administración Central de Asuntos Legales de Comercio Exterior. Administración General de Auditoría de Comercio

Más detalles

Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014

Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014 Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014 Reformas al 1.0 Subtítulo entorno Arial de Bold comercio 30pt, espacio exterior entre líneas está establecido a 1.08 en México Luis Ricardo

Más detalles

REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA. Luis Antonio Martínez Jalil

REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA. Luis Antonio Martínez Jalil REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA Luis Antonio Martínez Jalil Reformas a la Ley Aduanera Ley Aduanera NUEVA Ley Aduanera, 15 de diciembre de 1995. Reforma, 30 de diciembre de 1996. Reforma, 31 de diciembre

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES VENTANILLA ÚNICA

PREGUNTAS FRECUENTES VENTANILLA ÚNICA PREGUNTAS FRECUENTES VENTANILLA ÚNICA 1. Qué es la FIEL? La Firma Electrónica Avanzada "Fiel" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas

Autorización para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas Autorización para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas 1. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA Y FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL DOF DE CADA ORDENAMIENTO.. 1.1. Artículo 100-A de la Ley Aduanera 1.2. Artículos

Más detalles

2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C.

2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Maquiladora 2014: Impacto en el sector Dictamen Cámara de Senadores 2014 Octubre, 2013 Marco macroeconómico 2014 Previsiones: Crecimiento del PIB 3.9% Inflación 3.0% Tipo de cambio 12.90 pesos x dólar

Más detalles

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A Se agrega el Capítulo I.2.23 De los Comprobantes Fiscales, el cual se integra de las siguientes

Más detalles

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011 ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011 ANEXO 24 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2011 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información

Más detalles

Garantía individual. Aceptación (Requisitos contenidos en los rubros 1 al 6 y 11)

Garantía individual. Aceptación (Requisitos contenidos en los rubros 1 al 6 y 11) D.O.F. 30/09/2015 Para el llenado del formato consultar el instructivo anexo. ACUSE DE RECIBO Tipo de Garantía Marque con una X en el cuadro que aplique. Fianza Carta de Crédito Marque con una X en el

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Julio 2014

BOLETÍN FISCAL. Julio 2014 BOLETÍN FISCAL Julio 2014 Marzo 2013 1 Durante el mes de julio de 2014, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Régimen fiscal aplicable a la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación a partir de 2014

Régimen fiscal aplicable a la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación a partir de 2014 REFORMA FISCAL Régimen fiscal aplicable a la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación a partir de 2014 60 C.P.C. Carlos Terrazas Limas, Socio de Crowe Horwath Gossler, S.C. El nuevo régimen

Más detalles

Grupo Funcional Gobierno

Grupo Funcional Gobierno Servicio de Administración Tributaria Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Cervezas y Bebidas Refrescantes Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-0-06E00-02-0002 GB-094 Criterios de Selección

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2008) Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

A continuación, se enuncian las principales modificaciones realizadas en materia de ISR:

A continuación, se enuncian las principales modificaciones realizadas en materia de ISR: 1 REFORMA FISCAL 2014 El pasado 9 y 11 de diciembre de 2013 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los decretos por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley

Más detalles

No. 2 Año XXX - 2011 12 de enero de 2011 SISTEMA FINANCIERO

No. 2 Año XXX - 2011 12 de enero de 2011 SISTEMA FINANCIERO No. 2 Año XXX - 2011 12 de enero de 2011 SISTEMA FINANCIERO En estos Tópicos Fiscales se resumen las principales modificaciones a diversas reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2010 y

Más detalles

Cámara de Comercio México Colombia

Cámara de Comercio México Colombia BIENVENDOS Asamblea Extraordinaria Cámara de Comercio México Colombia Marzo, 2015 Modificaciones relevantes en materia de comercio exterior e impuestos indirectos Marzo, 2015 Agenda 1. Control Electrónico

Más detalles

Principales Reformas. Código Fiscal de la federación y otras Leyes Fiscales ISR IVA IEPS

Principales Reformas. Código Fiscal de la federación y otras Leyes Fiscales ISR IVA IEPS Principales Reformas Código Fiscal de la federación y otras Leyes Fiscales 2006 Principales Reformas al Código Fiscal de la Federación y otras Leyes Fiscales 2006 ISBN 970-734-147-5 Documento vigente a

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0099/2015 México D.F., a 7 de Abril de 2015 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su anexo 22. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: Hacemos de su conocimiento que la Secretaría

Más detalles

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013 Mexicali, Baja California a 27 de Agosto de 2013 Fundamento Legal ART. 22 CFF Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

La administración y control de los certificados de sello digital la tiene el contribuyente emisor.

La administración y control de los certificados de sello digital la tiene el contribuyente emisor. INFORMACION IMPORTANTE ACERCA DE LA FACTURACION ELECTRONICA. FUENTE: PORTAL DEL SAT DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION MISCELANEA FISCAL PARA EL 2009 (ACTUALIZADA) Características

Más detalles

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012 Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012 El pasado 29 de agosto se publicaron en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio

Más detalles

CONDONACIÓN DE CRÉDITOS

CONDONACIÓN DE CRÉDITOS TEMA NACIONAL OPERACIONES VIRTUALES Y VUCEM TEMA LOCAL CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES QUÉ ES UNA OPERACIÓN VIRTUAL? Una operación de importación y exportación simultánea que se lleva a cabo únicamente

Más detalles

Consultoría Fiscal 2013-22. Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales

Consultoría Fiscal 2013-22. Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales Consultoría Fiscal 2013-22 Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales A través de la sección de Novedades de la página de Internet del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, se dieron

Más detalles

Comercio Internacional y Aduanas

Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas Un enfoque global para llegar más allá de las fronteras KPMG en México 2 Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas 3 Contenido Las oportunidades

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Febrero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

Aplicación práctica de las Reglas de Comercio Exterior de la SE. Lic. J. Antonio Barragán Cabral antoniobarragan@intradeconsultores.

Aplicación práctica de las Reglas de Comercio Exterior de la SE. Lic. J. Antonio Barragán Cabral antoniobarragan@intradeconsultores. Aplicación práctica de las Reglas de Comercio Exterior de la SE Lic. J. Antonio Barragán Cabral antoniobarragan@intradeconsultores.com OBJETIVO Identificar la importancia de la aplicación práctica de las

Más detalles

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Estimados clientes y amigos Express Fiscal 22/10 13/Septiembre/2010 Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Con la intención de mantenerlo informado

Más detalles

EL RETO PARA MEXICO EN MATERIA DE EXPORTACION

EL RETO PARA MEXICO EN MATERIA DE EXPORTACION Proyecto IMMEX 2020 EL RETO PARA MEXICO EN MATERIA DE EXPORTACION Seguir posicionando a México para hacer crecer lo que tenemos IMMEX 2007-2013 empresas empleo 2,116,340 1,989,862 1,907,741 1,880,254 1,806,055

Más detalles

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet 1 Ahora es más fácil presentar su solicitud de devolución, ya que lo puede hacer desde la comodidad de su hogar u oficina a través de la página

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

Obligaciones en Materia. de Certificación de IVA 2015

Obligaciones en Materia. de Certificación de IVA 2015 Obligaciones en Materia de Certificación de IVA 2015 Temas a Tratar Introducción Certificación Empresas Agrícolas Reglas 4.3.3 y 4.3.21 Preguntas y Respuestas SCCCyG (Anexo 31) Riesgos y Repercusiones

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica )

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica ) Comprobantes Fiscales Digitales ( Facturación Electrónica ) El día 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

Proyecto: Proyecto de la 5a RM a la RMF para 2014 y los anexos 1, 1-A, 3, 11, entre otros.

Proyecto: Proyecto de la 5a RM a la RMF para 2014 y los anexos 1, 1-A, 3, 11, entre otros. Proyecto: Proyecto de la 5a RM a la RMF para 2014 y los anexos 1, 1-A, 3, 11, entre otros. Publicada en el portal del SAT el 14 de Octubre de 2014. Documento original disponible en el vínculo: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/documents/m_5rmrmf_10102014.pdf

Más detalles

Conozca la infraestructura con la que cuenta el Agente Aduanal y el alcance de los servicios que le ofrece.

Conozca la infraestructura con la que cuenta el Agente Aduanal y el alcance de los servicios que le ofrece. Considerando que en el marco del combate frontal al contrabando, las autoridades aduaneras en el ejercicio de sus facultades de comprobación, han detectado entre otros, el uso indebido del Registro Federal

Más detalles

Reglas Generales de Comercio Exterior Vigentes

Reglas Generales de Comercio Exterior Vigentes Reglas Generales de Comercio Exterior Vigentes Regla 1.1.4., fracción III primer párrafo, fracción IV segundo párrafo. III. Para efectos del artículo 2 del Reglamento y de conformidad con el artículo 70

Más detalles

Aspectos trascendentes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012

Aspectos trascendentes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 Aspectos trascendentes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 El pasado 28 de diciembre de 2012, se publicó a través del Diario Oficial de la Federación, la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, en

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR

COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR México, D. F. a 17 de febrero de 2014 COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR Una de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación para 2014

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2014? Los comprobantes que pueden emitirse en 2014 conforme las disposiciones

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas FACTURA ELECTRÓNICA Estándar de comunicaciones electrónicas CONTENIDO: 1. Comprobante Fiscal Digital a. Características b. Elementos que lo conforman c. Tipos de CFD 2. Factura Electrónica a. Beneficios

Más detalles

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Marzo 22/2015. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y su anexo 1

NOTA INFORMATIVA. Marzo 22/2015. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y su anexo 1 NOTA INFORMATIVA Marzo 22/2015 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y su anexo 1 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Imprimir documentos fiscales. Presentar avisos y declaraciones. Solicitar orientación. Presentar avisos al RFC. Solicitar servicios. Recibir acuses

Más detalles

Alerta. Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010. División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22

Alerta. Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010. División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22 Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22 Alerta El pasado 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Diciembre de 2010, Alerta No. 32 Alerta En virtud de las reformas a los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas en el Diario

Más detalles

REFORMA FISCAL Y SU IMPACTO EN OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS.

REFORMA FISCAL Y SU IMPACTO EN OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS. REFORMA FISCAL Y SU IMPACTO EN OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS. REFORMA FISCAL Y SU IMPACTO EN OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS. Dentro de las modificaciones realizadas en la Ley del Impuesto Sobre

Más detalles

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012.

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. Boletín 73 Edición Especial 2012 NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. PORTADA TITULO: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. RESUMEN Con la publicación de la RMF 2012 y el nuevo

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles

La Empresa y los Programas de Fomento. Septiembre 2014 Guillermina Arvizu Gonzalez

La Empresa y los Programas de Fomento. Septiembre 2014 Guillermina Arvizu Gonzalez La Empresa y los Programas de Fomento Septiembre 2014 Guillermina Arvizu Gonzalez La Empresa de SLP IED Corredor y Clúster Industrial Ubicación Logística Programas y Apoyos del Gobierno Estatal, Programas

Más detalles

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI). Comprobantes fiscales impresos Siguen vigentes? Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez Introducción El 1 de enero de 2011 entraron en vigor las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS 1 ÍNDICE PREGUNTAS Generalidades (1-17) En línea y fuera de línea (18-24) Declaraciones complementarias (25-35)

Más detalles

[PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO.] 30 de marzo de 2015.

[PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO.] 30 de marzo de 2015. I.- ALCANCE DEL PERMISO AUTOMÁTICO 1. Qué mercancías están sujetas al permiso automático de importación de calzado (permiso automático)? Las mercancías clasificadas en las 57 fracciones arancelarias de

Más detalles

ENERO 2011 BINGO 2011. Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara A.C. Unión, continuidad y crecimiento. GACETA AAAG ENERO 2011

ENERO 2011 BINGO 2011. Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara A.C. Unión, continuidad y crecimiento. GACETA AAAG ENERO 2011 ENERO 2011 BINGO 2011 Tal como se mencionó en la 8va. Asamblea General Ordinaria del comité Ejecutivo 2009 2011 de la AAAG que se llevó a cabo el pasado 31 de Enero del 2011 en sala de juntas de la AAAG,

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO

DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO Logística y Servicios Aduanales S.C DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO Soluciones en Comercio Exterior Todo Con Una Sola Empresa Llegada de mercancía Materia prima Entrada a recinto fiscalizado

Más detalles

REFORMAS FISCALES - COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS. Lic. César Mauricio Pérez Cano Asociado Comercio Internacinal y Aduanas BDO México

REFORMAS FISCALES - COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS. Lic. César Mauricio Pérez Cano Asociado Comercio Internacinal y Aduanas BDO México REFORMAS FISCALES - COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS Lic. César Mauricio Pérez Cano Asociado Comercio Internacinal y Aduanas BDO México SITUACIÓN ACTUAL DEL COMERCIO EXTERIOR EN MÉXICO La globalización económica

Más detalles

Lunes 29 de marzo de 2004

Lunes 29 de marzo de 2004 Lunes 29 de marzo de 2004 REGLAS de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2004. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y

Más detalles

RESUMEN DE LA RESOLUCION MISCELANEA 2015

RESUMEN DE LA RESOLUCION MISCELANEA 2015 RESUMEN DE LA RESOLUCION MISCELANEA 2015 Capítulo 2.13. Dictamen de contador público Aviso para presentar dictamen por enajenación de acciones 2.13.1. Para los efectos del artículo 31 del CFF, tratándose

Más detalles

Modificaciones a las Reglas Fiscales y de Comercio Exterior Aplicables a Empresas IMMEX

Modificaciones a las Reglas Fiscales y de Comercio Exterior Aplicables a Empresas IMMEX Industria Maquiladora México Enero, 2011 Modificaciones a las Reglas Fiscales y de Comercio Exterior Aplicables a Empresas IMMEX La largamente anunciada modificación al Decreto para el Fomento de la Industria

Más detalles

Guía de inscripción en el Sector 11 Textil y Confección del Padrón de Importadores de Sectores Específicos

Guía de inscripción en el Sector 11 Textil y Confección del Padrón de Importadores de Sectores Específicos Guía de inscripción en el Sector 11 Textil y Confección del Padrón de Importadores de Sectores Específicos Pág. 1 de 38 CONTENIDO: 1. Introducción. 2. Consideraciones previas. 2.1. Contribuyentes que aún

Más detalles

FORMATOS DE TEXTOS DEL IMSS EN MATERIA DE MEDIOS DE DEFENSA Y DE CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO

FORMATOS DE TEXTOS DEL IMSS EN MATERIA DE MEDIOS DE DEFENSA Y DE CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Para: DIRECTORES, SUBDIRECTORES, GERENTES Y EJECUTIVOS DEL AREA DE OPERACIONES Y SUSCRIPCION Y PERSONAL A SU CARGO. FUERZA DE VENTAS No. CIRCULAR NO. 42/01042015 De: DIRECCIÓN TÉCNICA Fecha: 01 de abril

Más detalles

Análisis de la Reforma Fiscal 2014. Evento U de G. Arturo Méndez / Iván Núñez

Análisis de la Reforma Fiscal 2014. Evento U de G. Arturo Méndez / Iván Núñez Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Evento U de G Arturo Méndez / Iván Núñez Personas morales Personas morales Tasa del 30% 10% sobre dividendos - personas físicas - extranjeros Base de PTU Tasa reducida

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Objetivo general: El participante obtendrá herramientas teórico-prácticas en la aplicación de las leyes, reglamentos, decretos y disposiciones normativas que

Más detalles

Su socio en soluciones de outsourcing

Su socio en soluciones de outsourcing Su socio en soluciones de outsourcing Grupo Accel Compañía Mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992. Sus subsidiarias se encuentran agrupadas en dos divisiones: División Logística:

Más detalles

Facturas Electrónicas Digitales CFD 2010 30 Enero 2010 Por: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa Asociación de Contadores Zapata Cervantes

Facturas Electrónicas Digitales CFD 2010 30 Enero 2010 Por: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa Asociación de Contadores Zapata Cervantes Facturas Electrónicas Digitales CFD 2010 30 Enero 2010 Por: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa Asociación de Contadores Zapata Cervantes Este articulo solo es una ayuda para aquellos contribuyentes que van

Más detalles

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 C.P.C. y M.F. Roberto Rodríguez Venegas C.P. y M.F. María del Refugio Chávez

Más detalles

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Segunda Resolución de modificaciones a la RM para 2013 C.P. Araceli Paz González INTRODUCCIÓN Con la finalidad de facilitar el cumplimiento de obligaciones

Más detalles

Proyecto de resolución que establece reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2014 en materia de no certificación

Proyecto de resolución que establece reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2014 en materia de no certificación Flash Fiscal 23/2014 Impuestos 04 de agosto de 2014 Contenido 1. Garantía del interés fiscal mediante fianza o carta de crédito 2. Requisitos para la aceptación de la garantía 3. Obligaciones de los contribuyentes

Más detalles