Bienvenidos, somos CONTPAQi

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos, somos CONTPAQi"

Transcripción

1

2 Bienvenidos, somos CONTPAQi Alejandro Martínez Rosales Coordiandor Trade Marketing Conferenciante CONTPAQi 31 años innovando: El primer software contable con periodos abiertos Pioneros en Factura Electrónica Conoce más en este video

3 Video Institucional

4 Quiénes nos acompañan hoy? Quién es Contador de empresa? Quién trabaja en un Despacho Contable? Quién NO es Contador? Quién ya es usuario de CONTPAQi? Quién usa otra marca de software? Quiénes son Distribuidores? La agenda contiene temas y ejercicios que adaptaremos a sus perfiles y nuestros Distribuidores al final del evento podrán asistirlos personalmente

5 Agenda del seminario 1. Flash con últimos cambios fiscales y su fundamento legal. 2. Gestión de tus XML: La clave de inicio para procesar tu Contabilidad Electrónica (recupera, valida, detecta, busca). 3. El ciclo de la Contabilidad Electrónica. Últimas novedades y precauciones a considerar al momento de presentarla: Los 2 XML que debes tener listos para su entrega mensual. Los 3 XML adicionales a preparar. Verifica si de acuerdo al anexo 24 tus pólizas están debidamente soportadas: o Pólizas versus comprobantes. o Cargos y abonos de cuentas afectables versus comprobantes. o Cuenta de flujo versus método de pago. o Comprobantes sin póliza 4. Integración y digitalización de procesos desde la Emisión hasta la Declaración: XML Retenciones y Pagos Contabilización de pagos.

6 Flash con últimos cambios fiscales y su fundamento legal.

7 Cambio Fundamento legal A partir del 1 de enero de 2015: la Contabilidad Electrónica es obligatoria para todas las Personas Físicas y Morales con ingresos iguales o mayores a 4 mdp (el resto a partir de 2016). Los 5 XML de la Contabilidad Electrónica que se deberán entregar al SAT son: 1) Catálogo de cuentas, y 2) Balanza de Comprobación, de forma mensual; 3) Pólizas; 4) Auxiliar de folios; y 5) Auxiliar de cuentas, en caso de solicitarse. Se define la estructura o contenidos (XSD) de los archivos XML para la Contabilidad Electrónica. 04/Dic/2014 Séptima modificación RMF. 30/Dic/2014 Resolución Miscelánea Fiscal /Ene/2015 Anexo 24.

8 Fechas establecidas por el SAT para personas físicas y Morales XML Qué entregar Cuándo Entregar 1 Catálogo de cuentas 30 de abril. *Se entrega una sola vez y en caso de modificación debe de entregarse de nueva cuenta en las mismas fechas que la balanza. 2 Balanza de comprobación A partir del 30 de abril. * Se entrega cada mes. 3 Pólizas A partir de septiembre si la autoridad lo requiere. 4 Auxiliar de folios *Debe de incluirse información de julio 5 Auxiliar de cuentas y se tiene de 3 a 6 días para su entrega. Fundamento Legal: 06/Abril/2015 Segunda modificación RMF. No se presenta información del 2014.

9 Gestión de tus XML La clave de inicio para procesar tu Contabilidad Electrónica

10

11 Gestión de tus XML: en 5 pasos Estás seguro de que recibiste todos los CFDI para procesar tu Contabilidad? Paso 1: Si extraviaste alguno de tus comprobantes o no los recibiste por parte de tus proveedores, recupéralos de forma masiva del portal del SAT: CFDI de Nóminas CFDI de Facturas CFDI de Pagos/Retenciones Puedes bajar más de 500 en una sola consulta!

12 Autodemo

13 Gestión de tus XML: en 5 pasos Estás seguro que todos los comprobantes que procesarás son válidos? Paso 2: Valida su autenticidad. Paso 3: Detecta duplicados y aplica tu criterio profesional. CFDI facturados y cancelados que no tienes conocimiento de ellos. CFDI entregados y que no son para ti.

14 Gestión de tus XML: en 5 pasos Cuánto te tardas en encontrar un CFDI? Paso 4: clasificar los comprobantes recibidos desde el momento que los cargas al Administrador de Documentos Digitales por: responsable, Por tipo de gasto e incluir referencias u observaciones. Paso 5: Localiza con facilidad un comprobante con solo teclear un dato contenido en el mismo y elimina CFDI recibidos.

15 Demo ADD Verifica estructura, sello y cadena. Consulta por RFC, importe, total, concepto o folio interno. Clasifica tus CFDI responsable, por tipo de gasto, incluir referencias u observaciones. Eliminar comprobantes recibidos.

16 El ciclo de la Contabilidad Electrónica Últimas novedades y precauciones a considerar al momento de presentarla

17

18 Nombres de los archivos emitidos Nombre de la Cuenta Sigla Archivo Catálogo de Cuentas CT AAQM610917QJA201501CT Balanza Complementaria BC AAQM610917QJA201501BC Balanza de Comprobación Normal BN AAQM610917QJA201501BN Pólizas PL AAQM610917QJA201501PL Anexo E. Auxiliar de folios XF AAQM610917QJA201501XF Anexo F. Auxiliar de cuentas XC AAQM610917QJA201501XC El RFC Ejercicio (Año) Periodo (Mes) Sigla Con extensión XML (.XML) Compresión a archivo ZIP (.ZIP)

19

20

21 ???? Qué hacer si no me cuadra la Balanza? Puede ser: Verifica si tu ejercicio anterior está cerrado. Que tus cuentas tengan asignados correctamente el agrupador del SAT. Checa que el Estado de resultados y el Balance general cuadren Entérate de éste y otros temas en

22

23

24

25 ???? Con esta información: Sabes si tus pólizas están debidamente soportadas para cumplir con la contabilidad electrónica? Identificas fácilmente qué pólizas no tienen comprobantes asociados y método de pago? Sabes que comprobantes están pendientes por contabilizar?

26 Verifica si de acuerdo al anexo 24 tus pólizas están debidamente soportadas

27 Miniclip

28 Reportes de verificación: 1. Pólizas vs comprobantes. 2. Cargos y abonos de cuentas afectables vs comprobantes. 3. Cuenta de flujo vs método de pago. 4. Comprobantes sin póliza.

29 1.

30 Ejemplo: Pólizas con CFDI asociados CFDI Factura de una compra de mercancía a Crédito Proveedor Comercializadora la Mexicana RFC MEX010199EMP Terminación UUID Conceptos Descripción Cantidad NETO IVA Total Compra de mercancía X Total COMPRA DE MERCANCIA A CRÉDITO POR IVA PÓLIZA DE DIARIO NÚMERO 1 Cuenta Nombre Cargo Abono Comprobantes UUID Almacén NETO IVA pendiente de pago IVA Proveedora la Mexicana TOTAL 34012

31 Ejemplo: Cuentas que no requieren CFDI para efectos de cuadre de información. Venta de Mercancía a Crédito por IVA Proveedor La gran empresa S.A. de C.V. RFC LGR010199EMP Terminación UUID Conceptos Descripción Cantidad NETO IVA Total Venta de mercancia X Total VENTA DE MERCANCIA A CRÉDITO POR IVA PÓLIZA DE DIARIO NÚMERO 2 Cuenta Nombre Cargo Abono Comprobantes UUID JOSE FELIX 2, TOTAL IVA trasladado no cobrado IVA Ventas grav. a tasa general 2, NETO Almacén Costo de Venta 100

32 Demo XML 3 Mostrar los Reportes de verificación: Pólizas vs comprobantes.

33 2.

34 Demo XML 3 Mostrar los Reportes de verificación: Cargos y abonos de cuentas afectables vs comprobantes.

35 3.

36 Demo XML 3 Mostrar los Reportes de verificación: Cuenta de flujo vs método de pago.

37

38 4.

39 Demo XML 3 Mostrar los Reportes de verificación: Comprobantes sin póliza.

40 Demo XML 4 Formato reporte auxiliar de folios Demo XML 5 Formato reporte auxiliar de cuentas y subcuentas.

41 Me pueden sancionar si no la entrego o la entrego incorrectamente? Hasta ahora no hay alguna sanción o multa por no haber cumplido con el envío de la Contabilidad Electrónica, utilizando los medios de entrega del SAT. Te recomendamos evitar molestias innecesarias cumpliendo con las fechas establecidas. CONTPAQi Contabilidad te ayuda a entregar en tiempo y forma tu Contabilidad Electrónica de manera automatizada Entérate de éste y otros temas en

42 Integración y digitalización de procesos desde la Emisión hasta la Declaración: Nuevo XML de Retenciones y Pagos Contabilización de pagos.

43 Fundamento legal Nuevas Retenciones y Pagos Regla Las constancias de retenciones e información de pagos se emitirán mediante CFD incluido en el Anexo 20. Asimismo, las constancias de retención podrán emitirse de manera anualizada en el mes de enero del año inmediato siguiente a aquel en que se realizó la retención o pago.

44 Retenciones y Pagos Regla En los casos en donde se emita un CFD por la realización de actos o por la percepción de ingresos, y se incluya la información sobre las retenciones efectuadas, los contribuyentes podrán optar por considerarlo, como el CFD de las retenciones efectuadas Cuando en alguna disposición fiscal se haga referencia a la obligación de emitir un CFD por retenciones efectuadas, éste se emitirá, salvo disposición en contrario, conforme a lo dispuesto en esta regla.

45 CONTPAQi Bancos cumple con todas las disposiciones de ley: Emite, timbra y cancela sin costo y de forma ilimitada los CFDI de retenciones y pagos. Además Incluye todos los complementos definidos por la autoridad.

46 25 nuevas Retenciones y Pagos

47 Solo están definidos por el SAT 11 complementos de los 25

48 Demo nuevas Retenciones y Pagos Cómo elaborar una retención Reporte Listado de Retenciones ADD nuevas pestañas de Retenciones

49 Contabilización de pagos Integración CONTPAQi Contabilidad y Bancos

50 Beneficios CONTPAQi Bancos Además de emitir, timbrar y cancelar sin costo los CFDI de Retenciones y Pagos, se integra naturalmente con CONTPAQi Contabilidad al compartir la misma información: catálogos, proveedores, movimientos, pre-pólizas, etc., te permite: Agilizar las transacciones contables. Registrar en sus pólizas la información de la DIOT e IVA. Dar de alta tus proveedores desde el documento del egreso.

51 Beneficios CONTPAQi Bancos Controla las reposiciones de gasto, caja chica y comprobación de viáticos mediante los CFDI almacenados en su ADD. Integra la información de los CFDI a tus procesos de flujo de efectivo Facilita la recepción de los XML para programar y verificar tus pagos. Relaciona los comprobantes en una misma póliza para detectar los pagados o pendientes de pago. Realiza el pago de tus comprobantes con un solo cheque o transferencia, identificando los autorizados y/o pendientes de pago de acuerdo con el RFC del proveedor y/o cliente.

52 Demo CONTPAQi Bancos

53 Para TODOS los asistentes a este evento

54 Además tienes otras facilidades 15% descuento si adquieres 2 o más sistemas. Ejemplo: CONTPAQi Contabilidad + CONTPAQi Bancos. Si adquiriste y activaste tu sistema a partir del 1 de noviembre de Te llevas GRATIS las versiones 2015 de Contabilidad, Bancos y Nóminas. 6 y 12 meses sin Intereses con Tarjetas de Crédito participantes. Consulta a tu Distribuidor para conocer el detalle y alcance de estas PROMOS *Aplican restricciones

55 Primer Programa de Recompensas

56 A quién va dirigido? DESPACHOS CONTABLES & CONTADORES 1. Tú como Contador eres nuestro principal recomendador. 2. Impulsas el crecimiento de las empresas al adoptar herramientas que faciliten su trabajo 3. Te mantienes actualizado y estudias para que las empresas cumplan con las disposiciones de ley.

57 Cómo funciona?

58 MUCHAS GRACIAS Descarga esta presentación Visita contpaqi.com y da clic al botón

Facturación electrónica y su. impacto en la digitalización de las empresas

Facturación electrónica y su. impacto en la digitalización de las empresas Facturación electrónica y su impacto en la digitalización de las empresas Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria

Más detalles

Bienvenidos, somos CONTPAQi

Bienvenidos, somos CONTPAQi Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria CONTPAQi más de 30 años innovando: El primer software contable con periodos

Más detalles

Los 5 IMPACTOS de la Reforma Fiscal en la digitalización de las empresas

Los 5 IMPACTOS de la Reforma Fiscal en la digitalización de las empresas Los 5 IMPACTOS de la Reforma Fiscal en la digitalización de las empresas Bienvenidos, somos CONTPAQi CONTPAQi más de 30 años innovando: Desarrollamos software empresarial fácil y completo que ayuda a las

Más detalles

TABLA COMPARATIVA VS ASPEL

TABLA COMPARATIVA VS ASPEL TABLA COMPARATIVA VS ASPEL CONTPAQi Contabilidad es el sistema diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas. En esta Tabla Comparativa puedes

Más detalles

Bienvenidos, somos CONTPAQi

Bienvenidos, somos CONTPAQi Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria CONTPAQi más de 30 años innovando: El primer software contable con periodos

Más detalles

Bienvenidos, somos CONTPAQi

Bienvenidos, somos CONTPAQi Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria CONTPAQi más de 30 años innovando: El primer software contable con periodos

Más detalles

Contabilidad Electrónica. Vital Sistemas SA de CV 8 de octubre 2014

Contabilidad Electrónica. Vital Sistemas SA de CV 8 de octubre 2014 Contabilidad Electrónica Vital Sistemas SA de CV 8 de octubre 2014 Agenda CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 1 2 Generalidades A partir del 1 de julio de 2014 están obligados a llevar contabilidad electrónica y

Más detalles

CONTROL TOTAL DEL GASTO paso a paso. CONTPAQ i CONTABILIDAD y BANCOS

CONTROL TOTAL DEL GASTO paso a paso. CONTPAQ i CONTABILIDAD y BANCOS CONTROL TOTAL DEL GASTO paso a paso CONTPAQ i CONTABILIDAD y BANCOS Febrero 2013 Validación y manejo de las facturas de gasto conforme a la ley Obligación fiscal para todos los contribuyentes Resolución

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

Contabilidad Electrónic a Solución. par a cumplimiento d e la miscelánea Fiscal Anexo 24. C o n tabilidad Ele c t rónica. areconsulting.

Contabilidad Electrónic a Solución. par a cumplimiento d e la miscelánea Fiscal Anexo 24. C o n tabilidad Ele c t rónica. areconsulting. Contabilidad Electrónic a Solución par a cumplimiento d e la miscelánea Fiscal Anexo 24 C o n tabilidad Ele c t rónica areconsulting.com + 52( 771 ) 257 02 50 Para dar cumplimiento formal al ingreso mensual

Más detalles

OrganizaT-CFDI El Asistente Contable Digital App para Organizar y Validar Comprobantes Fiscales Digitales

OrganizaT-CFDI El Asistente Contable Digital App para Organizar y Validar Comprobantes Fiscales Digitales OrganizaT-CFDI El Asistente Contable Digital App para Organizar y Validar Comprobantes Fiscales Digitales Trabajamos para hacer la vida fácil a los Contadores y Auditores! Ver 4.00 P OCT 3 2015 Cumple

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Nuevos requerimientos del SAT para contabilidad electrónica

Nuevos requerimientos del SAT para contabilidad electrónica Nuevos requerimientos del SAT para contabilidad electrónica Antecedentes Ha sido publicada una resolución en el mes de Abril de 2014 donde se establecen los lineamientos a seguir para el registro e integración

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

CONSIDERACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA BALANZA DE COMPROBACIÓN PARA EL REGISTRO DE MERCANCÍAS DE IMPORTACIÓN.

CONSIDERACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA BALANZA DE COMPROBACIÓN PARA EL REGISTRO DE MERCANCÍAS DE IMPORTACIÓN. CONSIDERACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA BALANZA DE COMPROBACIÓN PARA EL REGISTRO DE MERCANCÍAS DE IMPORTACIÓN. Con el comienzo de la obligación de envío de la Contabilidad por medios electrónicos surge

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

NOVEDADES DE LA VERSION 2014 Incluye características para atender las disposiciones más recientes de la Reforma Fiscal 2014:

NOVEDADES DE LA VERSION 2014 Incluye características para atender las disposiciones más recientes de la Reforma Fiscal 2014: Diseñado para noministas, contadores y encargados de recursos humanos de todo perfil de empresas CONTPAQ i NÓMINAS es el sistema para la administración de la nómina que se adapta de manera fácil a tus

Más detalles

Lo nuevo en Aspel-COI 7.0

Lo nuevo en Aspel-COI 7.0 Lo nuevo en Aspel-COI 7.0 En este re-instalable encontrarás facilidades para que el manejo de la contabilidad electrónica sea muy sencillo y rápido. 1. Creando pólizas automáticamente a partir de un XML

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. De la Factura Impresa a la electrónica

Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. De la Factura Impresa a la electrónica De la Factura Impresa a la electrónica 1 Somos CONTPAQ i Desarrollamos y comercializamos Software Empresarial fácil y completo que ayuda a las personas a ser más productivas. 27 años de experiencia y cobertura

Más detalles

Contabilidad Electrónica Lo que debes saber de las nuevas reglas

Contabilidad Electrónica Lo que debes saber de las nuevas reglas Breves Fiscales Impuestos y Servicios Legales 5 de diciembre de 2014 Contabilidad Electrónica Lo que debes saber de las nuevas reglas En breve El 4 de diciembre de 2014, el Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI s con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio de Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de

Más detalles

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Manual de BUZÓN FEL Manual de Buzón FEL Contenido Bienvenida 1. 2. 3. Créditos de Recepción. Envió de un CFDi a un cliente de FEL. Consulta de Mi Buzón BIENVENIDO A FACTURAR EN LÍNEA FEL es un proveedor

Más detalles

Manual Módulo CONTABILIDAD FD. www.foliosdigitales.com

Manual Módulo CONTABILIDAD FD. www.foliosdigitales.com Manual Módulo CONTABILIDAD FD rápido seguro confiable INTRODUCCIÓN Tres artículos de Ley [1], un anexo a la Resolución Miscelánea Fiscal 2015[2] y reglas de la misma Resolución Miscelánea 2015[3] comprenden

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Características de Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina: Ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15 Carta Técnica 3.2.0 Versión anterior 3.1.1 (Enero 2012) Liberación 21 noviembre 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

"DE LO NORMATIVO A LO OPERATIVO" CONTABILIDAD ELECTRONICA... DIGITAL... "TIMBRADA

DE LO NORMATIVO A LO OPERATIVO CONTABILIDAD ELECTRONICA... DIGITAL... TIMBRADA TALLER: "DE LO NORMATIVO A LO OPERATIVO" CONTABILIDAD ELECTRONICA... DIGITAL... "TIMBRADA Expositores: C.P.C., L.D. y M.I. Leobardo Meraz Barragán C.P. Ezequiel Jonguitud Martínez C.P.C., L.D. y M.I. Leobardo

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD

atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx 01 800 841 9025 SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD Qué es? RV Factura Electrónica WEB es una aplicación en internet que te permite emitir documentos electrónicos

Más detalles

Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014.

Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014. Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya 21-D Col. Colonial Morelia C.P. 58080 Morelia,

Más detalles

Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario

Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario Índice Usuarios...4 Roles...4 Permisos...5 Actores...5 Historial de Actividades...5 Log del Sistema...6 Panel de Control de Documentos...6 Historial de Actividades...7

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx Fénix Web masfacturas.mx +30,000 CLIENTES SATISFECHOS FénixWEB, es uno de los sistemas más populares para la emisión de comprobantes fiscales digitales requeridos por el SAT como facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

Carta técnica 7.4.1. Novedades Contabilidad - Bancos. Novedades Contabilidad

Carta técnica 7.4.1. Novedades Contabilidad - Bancos. Novedades Contabilidad Carta técnica 7.4.1 CONTPAQi Contabilidad y CONTPAQi Bancos comparten un mismo instalador. Encontrarás en esta carta técnica las Novedades y Mejoras implementadas en dichos sistemas, así como los casos

Más detalles

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos M A N U A L D E U S U A R I O Comprobante Fiscal Digital via Internet Tu solución en documentos electrónicos C F D I W E B 1. ACCESO A LA APLICACIÓN 2. CONFIGURACIÓN 3. CATÁLOGOS 4. DOCUMENTOS 1 GENERAL

Más detalles

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, en Aspel-COI 7.0 se tienen las siguientes

Más detalles

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO PORTAL GRATUITO 1.- Cómo puedo modificar mis Datos Fiscales? Damos clic en la opción Datos Fiscales al realizar lo anterior se podrán modificar sus datos fiscales a excepción de su RFC. 2.- Cómo puedo

Más detalles

Octubre, Noviembre, Diciembre 2013 Paso a paso para pasar de esquema de facturación cfd o cbb a cfdi

Octubre, Noviembre, Diciembre 2013 Paso a paso para pasar de esquema de facturación cfd o cbb a cfdi Octubre, Noviembre, Diciembre 2013 Paso a paso para pasar de esquema de facturación cfd o cbb a cfdi En base a la RMF del 31 de mayo todos los contribuyentes que estén actualmente en el esquema CFD (generan

Más detalles

Nuevo Tratamiento Tecnológico de Nóminas y Contabilidad Electrónica. M. en T. I. Ricardo Aguilar E.

Nuevo Tratamiento Tecnológico de Nóminas y Contabilidad Electrónica. M. en T. I. Ricardo Aguilar E. Nuevo Tratamiento Tecnológico de Nóminas y Contabilidad Electrónica. M. en T. I. Ricardo Aguilar E. Software Solutions Consultant DOFISCAL Thomson Reuters 2011: Nace el CFDI 2014: CFDI obligatorio 2014:

Más detalles

Carta técnica 7.3.0. Novedades Contabilidad - Bancos. Novedades Contabilidad

Carta técnica 7.3.0. Novedades Contabilidad - Bancos. Novedades Contabilidad Carta técnica 7.3.0 CONTPAQi Contabilidad y CONTPAQi Bancos comparten un mismo instalador. Encontrarás en esta carta técnica las Novedades y Mejoras implementadas en dichos sistemas, así como los casos

Más detalles

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO Timbrado por NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Registro Patronal... 3 3. Generar recibo de nóminas... 3 4. Noras Importantes... 9 5. Contacto... 9 2 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

ASPECTOS IMPORTANTES PARA 2015 EN RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA:

ASPECTOS IMPORTANTES PARA 2015 EN RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA: Derivado de las publicaciones en la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2014 (DOF del 18 de Diciembre del 2014) en cuyos artículos Resolutivos y Transitorios

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Antecedentes de la Contabilidad electrónica. Aspel-COI 7.0 alcances versión original. Siguientes pasos. Capacitación relacionada.

Antecedentes de la Contabilidad electrónica. Aspel-COI 7.0 alcances versión original. Siguientes pasos. Capacitación relacionada. Antecedentes de la Contabilidad electrónica. Aspel-COI 7.0 alcances versión original. Siguientes pasos. Capacitación relacionada. Contabilidad electrónica: Antecedentes Reforma Fiscal 2014. Art. 28 del

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo. 3. Facturación electrónica i. Modelo 2010. ii.

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

MATERIAL ASPEL COI 7.0 PARTE 2

MATERIAL ASPEL COI 7.0 PARTE 2 Objetivo: El participante conocerá los pasos a seguir en COI para cumplir con la obligación del envío de la CONTABILIDAD ELECTRONICA al SAT. (Enviar los archivos XML del catálogo, balanza y en su caso

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Carta técnica 6.3.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior.

Carta técnica 6.3.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior. Carta técnica 6.3.0 Versión anterior 6.2.2 (abril 2014) Liberación 11 de junio de 2014 Sin costo de actualización si se tiene la versión 6.0.0 o posterior. Con costo de actualización si se tiene la versión

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo Incluido).

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo Incluido). Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo Incluido). Para generar Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en renta con la modalidad de Todo Incluido, realiza

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo 2011. 3. Facturación electrónica i. Modelo

Más detalles

Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal

Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal Contabilidad Fiscal Electrónica Las nuevas disposiciones fiscales sobre la contabilidad electrónica obligan a ciertos contribuyentes

Más detalles

Servicio de. Certificación PAC CFDI. Proveedor Autorizado No. 55710. www.foliosdigitales.com

Servicio de. Certificación PAC CFDI. Proveedor Autorizado No. 55710. www.foliosdigitales.com Servicio de Certificación PAC Proveedor Autorizado de Certificación Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI Proveedor Autorizado No. 55710 * ESQUEMA DE PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN Proveedor

Más detalles

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, en Aspel-COI 7.0 se tienen las siguientes

Más detalles

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 Primero, debe contar con una cuenta de IVA Acreditable y la misma tener asignada la operación de IVA Recuperación, si

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

LICENCIA DE CERTIFICACIÓN PAC

LICENCIA DE CERTIFICACIÓN PAC LICENCIA DE CERTIFICACIÓN PAC 3.2 Si cuentas con un ERP no pierdas a tus clientes. Siendo un PAC autorizado nosotros te respaldamos para que puedas expedir tus comprobantes fiscales deacuerdo al SAT. www.facturarenlinea.com.mx

Más detalles

HLB DESPACHO LUJAN Y ASOC., S.C.

HLB DESPACHO LUJAN Y ASOC., S.C. 1 HLB DESPACHO LUJAN Y ASOC., S.C. I. Requisitos de los comprobantes fiscales digitales II. III. IV. Requisitos de las deducciones Que hacer cada vez que se nos envía el comprobante fiscal digital Recomendaciones

Más detalles

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario.

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario. La pregunta y respuesta 26 nos informan sobre su duda, le dejo todas estas preguntas y respuestas para su información las extraje de la página web del SAT. Espero que le sean de utilidad 1. Qué es la cadena

Más detalles

Somos CONTPAQ i. Desarrollamos y comercializamos Software Empresarial fácil y completoque ayuda a las personas a ser más productivas.

Somos CONTPAQ i. Desarrollamos y comercializamos Software Empresarial fácil y completoque ayuda a las personas a ser más productivas. Bienvenidos Agenda Marco Legal y privilegio Fiscal 2010 Qué es un CFD y CFDI? Beneficios, requisitos y obligaciones con la Factura Electrónica Diferencias entre esquemas 2010 y 2011 Beneficios esquema

Más detalles

Grupo de Interés Finanzas Contabilidad Electrónica

Grupo de Interés Finanzas Contabilidad Electrónica Grupo de Interés Finanzas Contabilidad Electrónica 7 de Diciembre, 2015 Monica Marcellin Agenda ASUG MÉXICO, GRUPO DE INTERÉS FINANZAS CONTABILIDAD ELECTRÓNICA ALCANCE DE LA SOLUCIÓN NOTAS Y CONFIGURACIONES

Más detalles

Cambiando a Factura Electrónica CFDI

Cambiando a Factura Electrónica CFDI Cambiando a Factura Electrónica CFDI Agenda Factura electrónica Por qué? Cuándo? y Cómo? Qué se requiere para emitir CFDI? Emite CFDI con los sistemas Aspel. Por qué? El pasado 18 de noviembre la SHCP

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML?

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML? Preguntas Frecuentes Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso Qué es un XML? Es el archivo donde están todos los elementos de nuestro comprobante, realmente este archivo es el comprobante

Más detalles

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personas físicas o morales que generan facturación electrónica y proveen de bienes

Más detalles

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 30/05/2012 PASO A PASO OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario... 6 Paso 3 - Ingreso de Usuario... 7 Paso 4 - Cambio de Contraseña... 8 Paso 5 -

Más detalles

VALIDADOR DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

VALIDADOR DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES VALIDADOR DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE ADMINISTRACION DE DESARROLLO PARA AUDITORÍA FISCAL Mayo, 2008 2 DE 2 HOJA DE CONTROL Versión Fecha de

Más detalles

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, en Aspel-COI 7.0 se tienen las siguientes

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Índice QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 ES OBLIGATORIA LA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 QUÉ ES CCB?...3 QUÉ ES CFDI?...3 QUÉ ES PAC?...3 QUÉ OBLIGACIONES TIENE UN PAC?...3 DÓNDE PUEDO

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T PANEL PRINCIPAL PANEL DE OPERACIÓN / DESCRIPCIÓN Puedes accesar por cualquiera de las dos opciones, tanto

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Índice Qué es factura electrónica?... 1 Tipos de Factura Electrónica... 1 Qué es la factura con Código Bidimensional o CBB?... 1 Qué es CFD?... 1 Qué es CFDI?...

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA CFDI. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

CONEXIÓN REMOTA CFDI. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONEXIÓN REMOTA CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Qué es la conexión remota? Es la capacidad de una computadora y un ERP de poderse comunicar con una

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Neodata ERP Construcción 2012

Neodata ERP Construcción 2012 Neodata ERP Construcción 2012 Control de obra, administración y contabilidad para Inmobiliarias y/o Constructoras Obtenga contabilidad por cada obra: Estado de resultados, balance general, estado de flujo

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

Recepción y validación de facturas electrónicas

Recepción y validación de facturas electrónicas Recepción y validación de facturas electrónicas Estimado Proveedor: Akra (*) está obligada a conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas (FE) tanto en formato XML como en PDF

Más detalles

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad.

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. 1/7 Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. El presente documento tiene varios objetivos: 1.- Controlar las entradas y salidas de dinero. 2.- Cumplir con la regulación

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

CADETIPS. Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-BANCO 4.0. En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen:

CADETIPS. Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-BANCO 4.0. En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen: Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-BANCO 4.0 En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen: 1. Conciliación automática con las principales instituciones bancarias.

Más detalles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2014 Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del Impuesto

Más detalles

Facturación Electrónica por Propios Medios

Facturación Electrónica por Propios Medios BPP- 2010-09-15 Pág.1 WAM Octubre 2010 Facturación Electrónica por Propios Medios Procedimiento para Implementación de Facturación Electrónica en WAM BPP- 2010-09-15 Pág.2 Contenido

Más detalles

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL Manual para enviar el reporte mensual de CFD a SAT. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios para reportar en el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Junio 5 de 2014

MANUAL DE USUARIO Junio 5 de 2014 MANUAL DE USUARIO Junio 5 de 2014 Contents 3 0 Part I Recibos Nómina CFDI 4 1 Bienvenida... 4 2 Entrada... al Sistema 5 3 Niveles... de Acceso 7 Administrador... del Sistema 7 Consultas... 7 Empleados

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Empresa fundada en 2001, nos especializamos en desarrollo de soluciones, soporte, consultoría, migración y capacitación para Microsoft Dynamics SL. CONTABILIDAD ELECTRÓNICA ANALIZAMOS LA PROBLEMÁTICA,

Más detalles

Proyecto: RMF para 2013

Proyecto: RMF para 2013 Proyecto: RMF para 2013 Publicada en el portal del SAT el 28 de Diciembre de 2012. Documento original disponible en el vínculo: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_24201.htm

Más detalles

Sistema Administrativo Empresarial

Sistema Administrativo Empresarial Sistema Administrativo Empresarial Aspel-SAE 6.0 Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras,

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

Contabilidad. Aspectos contables y puntos fiscales a considerar. Claudia Cantellano Asunción de la O

Contabilidad. Aspectos contables y puntos fiscales a considerar. Claudia Cantellano Asunción de la O Contabilidad Aspectos contables y puntos fiscales a considerar. Claudia Cantellano Asunción de la O Información a presentar y periodicidad! Catálogo de cuentas (una sola vez y cuando se modifique)! Balanza

Más detalles