Tema Contenido Contenidos Mínimos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tema Contenido Contenidos Mínimos"

Transcripción

1 1 Números racionales - Fracciones equivalentes. - Simplificación de fracciones. - Representación y comparación de los números fraccionarios. - Operaciones con números fraccionarios. - Ordenación de los números racionales. - Números decimales. - Fracciones y números decimales. - Definición de número racional. 2 Números reales - Definición de potencia. - Operaciones con potencias. - Potencia de exponente negativo. - Notación científica. 3 Polinomios - Operaciones en notación científica. - Números irracionales. Números reales. - Representación de los números reales. - Aproximaciones decimales de números irracionales. - Definición de radical. Propiedades. - Operaciones con radicales de igual índice. - Polinomios. Operaciones. - Igualdades notables. - Igualdad, identidad y ecuación. - División de polinomios. Regla de Ruffini. - Introducción a las fracciones algebraicas. - Obtener números racionales por la división de dos enteros. - Representar y ordenar números racionales. - Obtener fracciones equivalentes y reducir fracciones a común denominador. - Operar con números racionales. - Pasar de una fracción a un número decimal y viceversa. - Identificar los diferentes tipos de números racionales. - Resolver problemas utilizando números decimales. - Hallar un número racional entre dos dados. - Aplicar el cálculo con números racionales a la resolución de problemas. - Realizar operaciones con potencias aplicando sus propiedades. - Expresar números en notación científica. - Hallar aproximaciones decimales de un número irracional. - Distinguir entre número racional e irracional. - Calcular radicales de distinto índice. - Introducir y sacar factores de un radical. - Operar con radicales de igual índice simplificando el resultado. - Aplicar las fórmulas de las igualdades notables. - Determinar el valor numérico de un polinomio. - Sumar, restar y multiplicar polinomios. - Dividir polinomios. - Aplicar la Regla de Ruffini de forma correcta.

2 4 Ecuaciones de 1º y 2º grado - Ecuación de 1º grado. - Ecuaciones con paréntesis y denominadores. - Ecuaciones de 2º grado incompletas. - Ecuaciones de 2º grado completas. 5 Sistemas de ecuaciones - Sistemas. Solución de un sistema. Tipos. - Métodos de sustitución, igualación, reducción y gráfico. 6 Proporcionalidad numérica - Magnitudes directa e inversamente proporcionales. - Regla de tres simple y compuesta. - Repartos proporcionales. - Porcentajes. 7 Lugares geométricos. Figuras planas - Ángulos y triángulos. - Rectas y puntos notables en un triángulo. - Teorema de Pitágoras. - Áreas de polígonos y figuras circulares. 8 Cuerpos geométricos - Poliedros regulares. - Prismas y pirámides. - Teorema de Pitágoras en el espacio. - Áreas de prismas y pirámides. - Cuerpos redondos. Áreas. - Volúmenes de cuerpos geométricos. - La esfera terrestre. Coordenadas terrestres. Husos horarios. - Resolver ecuaciones de 1º grado con y sin paréntesis. - Resolver ecuaciones de 1º grado con denominadores. - Resolver los distintos tipos de ecuaciones de 2º grado incompletas. - Resolver ecuaciones de 2º grado mediante la formula general. - Plantear y resolver problemas mediante ecuaciones de 1º y 2º grado. - Resolver sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas por todos los métodos. - Resolver problemas mediante sistemas. - Reconocer magnitudes directa e inversamente proporcionales. - Resolver problemas mediante una regla de tres simple o compuesta. - Calcular repartos proporcionales. - Expresar cantidades en tantos por cientos. - Calcular porcentajes y resolver problemas reales donde aparezcan. - Clasificar triángulos. - Reconocer y determinar las rectas y puntos notables de un triángulo - Aplicar el Teorema de Pitágoras. - Calcular el área de paralelogramos, triángulos y polígonos regulares. - Calcular el área del círculo, sector circular y corona circular. - Distinguir y reconocer los poliedros regulares. - Diferenciar en los prismas y pirámides los elementos y sus tipos. - Calcular el área y el volumen de prismas, pirámides y cuerpos redondos.

3 9 Movimientos y semejanzas - Vectores. Componentes de un vector. - Traslación de figuras. - Giros. - Simetrías. - Segmentos proporcionales. Teorema de Tales. - Triángulos semejantes. - Criterios de semejanza. - Polígonos semejantes. - Razón de perímetros, áreas y volúmenes. - Escalas. 10 Funciones - Estudio de las gráficas. - Representación de puntos. - Dominio y recorrido de una función. - Función creciente y decreciente. Máximos y mínimos. Continuidad. - Simetrías. - Función periódica. 11 Funciones polinómicas de 1º y 2º grado - Funciones lineales y afines. - Pendiente de una recta. Significado. - Ecuaciones de la recta. - Función polinómica de 2º grado. - Conocer el concepto de vector y sus elementos. Distinguir entre vector fijo y vector libre. Coordenadas de un vector. Operaciones. - Conocer el concepto de traslación y aplicarlo para la obtención de figuras trasladadas. - Conocer el concepto de simetría. Distinguir entre simetría central y axial. - Hallar la simetría de una figura respecto de un punto o de un eje. Aplicar simetrías sucesivas. - Conocer y aplicar el teorema de Tales. - Calcular lados, perímetros y áreas de polígonos aplicando relaciones de semejanza. - Determinar la escala de un plano. Resolver problemas de la vida real. Interpretación de mapas. - Interpretar una gráfica como representación de la relación entre dos variables. - Construir una gráfica a partir de un texto o de una tabla. - Conocer el concepto de función, distinguir entre variable dependiente e independiente. Hallar la expresión algebraica de una función y una tabla de valores a partir de un enunciado. - Conocer y determinar el dominio y recorrido de una función. - Interpretar y conocer las propiedades de una función a partir de una gráfica. - Precisar los puntos de corte de una función con los ejes. - Representar gráficamente la función de primer grado, determinando sus puntos de corte con los ejes. - Relacionar la pendiente de una recta con su inclinación. Representar y expresar analíticamente las rectas verticales y horizontales. - Distinguir rectas paralelas. Dar la expresión de rectas paralelas a una dada. - Representar gráficamente funciones polinómicas de 2º grado calculando vértice y puntos de corte con los ejes.

4 12 Progresiones - Sucesión. 13 Estadística - Progresión aritmética. - Término general de una progresión aritmética. - Suma de n términos de una progresión aritmética. - Progresión geométrica. - Término general de una progresión geométrica. - Suma y producto de n términos de una progresión geométrica. - Suma de los infinitos términos de una progresión geométrica. - Población, muestra y variable estadística. - Tablas estadísticas. Representaciones gráficas. - Medidas de centralización, de posición y dispersión. - Hallar el término general de sucesiones sencillas. - Diferenciar las progresiones aritméticas, hallando la diferencia y su término general. - Diferenciar las progresiones geométricas, hallando la razón y su término general. - Sumar n términos de una progresión geométrica o aritmética. - Calcular la suma de los infinitos términos de una progresión geométrica de razón con valor absoluto menor que 1. - Resolver problemas aplicando lo anterior. - Distinguir los conceptos de población, muestra y caracteres estadísticos. - Planificar y obtener datos con técnicas de encuesta, muestreo y recuento. - Conocer el concepto de frecuencia absoluta y relativa. - Formar una tabla estadística de frecuencias a partir de un conjunto de datos. - Representar los datos mediante gráficos adecuados. - Obtener los parámetros de centralización, posición (cuartiles) y dispersión de una variable estadística. Interpretar los valores obtenidos. Utilizar la calculadora científica para la obtención de la media y la desviación típica. - Utilizar conjuntamente la media y la desviación típica. - Comparar distribuciones utilizando el concepto de coeficiente de variación. - Reconocer y valorar la utilidad de los lenguajes gráficos y estadísticos para representar y resolver problemas de la vida cotidiana.

5 14 Probabilidad Espacio muestral. Tipos de sucesos. Frecuencias absolutas y relativas. Propiedades. Leyes de los grandes números. Regla de Laplace. Probabilidad de la unión de dos sucesos. - Distinguir entre fenómenos aleatorios y determinísticos. - Conocer los siguientes conceptos: suceso, experimento aleatorio, espacio muestral, suceso seguro e imposible, suceso compatible, incompatible y contrario. - Operar con sucesos. - Formar el espacio muestral de un experimento aleatorio, utilizando, si se precisa, diagramas en árbol. - Conocer y calcular los siguientes conceptos: frecuencia absoluta y relativa. Propiedades. - Calcular la probabilidad de un suceso utilizando la regla de Laplace. - Calcular la probabilidad de sucesos compatibles, incompatibles y contrarios. - Resolver problemas sencillos de juegos de azar.

Contenidos mínimos 4B ESO. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra.

Contenidos mínimos 4B ESO. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra. Contenidos mínimos 4B ESO. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra. 1. Clasificar distintos tipos de números: naturales, enteros, racionales y reales. 2. Operar con números reales y aplicar las propiedades

Más detalles

MATEMÁTICAS - 6º curso

MATEMÁTICAS - 6º curso MATEMÁTICAS 6º curso TEMA 1. OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES 1. Realizar sumas y restas dadas. 2. Efectuar multiplicaciones dadas. 3. Realizar divisiones dadas. 4. Clasificar las divisiones en exactas

Más detalles

MATEMÁTICAS. ESTÁNDARES 2º DE ESO

MATEMÁTICAS. ESTÁNDARES 2º DE ESO 16 Ejercicios y Problemas de Matemáticas de 1º a 3º de ESO Población: Alumnos de ESO de tu centro. Variable: Edad. Población: Coches aparcados en tu calle. Variable: Marca. Población: Familias de tu calle.

Más detalles

3. Resolver triángulos rectángulos utilizando las definiciones de las razones trigonométricas.

3. Resolver triángulos rectángulos utilizando las definiciones de las razones trigonométricas. Contenidos mínimos MI. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y Álgebra. 1. Conocer las clases de números, los conjuntos numéricos: naturales, enteros, racionales, reales y complejos y las propiedades que

Más detalles

PRIMERO DE E.S.O. Raíz cuadrada exacta y entera de un número natural. Aproximaciones y error.

PRIMERO DE E.S.O. Raíz cuadrada exacta y entera de un número natural. Aproximaciones y error. PRIMERO DE E.S.O. UNIDAD 1. NÚMEROS NATURALES. Ordenación de los números naturales. Operaciones básicas con los números naturales. Potencias de exponente natural. Operaciones con potencias: producto y

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA 2 /3 y Fin de la Educación Secundaria Nivel educativo: 2 /3 año de Educación Secundaria BLOQUE: Números Operaciones NIVEL ALTO Reconocimiento de conceptos Reconocer una

Más detalles

Unidad 1. Las fracciones.

Unidad 1. Las fracciones. Unidad 1. Las fracciones. Ubicación Curricular en España: 4º, 5º y 6º Primaria, 1º, 2º y 3º ESO. Objetos de aprendizaje. 1.1. Concepto de fracción. Identificar los términos de una fracción. Escribir y

Más detalles

Preparación para Álgebra 1 de Escuela Superior

Preparación para Álgebra 1 de Escuela Superior Preparación para Álgebra 1 de Escuela Superior Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

Valor absoluto de un número real. Potencias de exponente racional. Logaritmos. Logaritmos decimales y neperianos. Propiedades y operaciones.

Valor absoluto de un número real. Potencias de exponente racional. Logaritmos. Logaritmos decimales y neperianos. Propiedades y operaciones. Otras páginas Matemásicas ccss 5º MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA Los números reales Números racionales. Números irracionales. Los números y e. Los números reales.

Más detalles

3º E.S.O. II.- ÁLGEBRA

3º E.S.O. II.- ÁLGEBRA 3º E.S.O. Se consideran mínimos exigibles para el tercer curso de E.S.O. todos los del segundo curso y los siguientes: I.- NÚMEROS Números racionales - Definir (no de forma rigurosa ) y distinguir los

Más detalles

IES CANARIAS CABRERA PINTO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO SEPTIEMBRE 2016

IES CANARIAS CABRERA PINTO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO SEPTIEMBRE 2016 IES CANARIAS CABRERA PINTO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO SEPTIEMBRE 2016 UNIDAD 1: LOS NÚMEROS NATURALES. OPERACIONES Y RELACIONES El sistema de numeración decimal Estimación y

Más detalles

TEMARIO EXAMEN MATEMÁTICA SÉPTIMO AÑO BÁSICO 2012 3 DE DICIEMBRE

TEMARIO EXAMEN MATEMÁTICA SÉPTIMO AÑO BÁSICO 2012 3 DE DICIEMBRE SÉPTIMO AÑO BÁSICO 2012 NÚMEROS Ejercicios combinados con enteros, con y sin paréntesis. Solución de problemas con enteros Solución de problemas, aplicando proporción directa e inversa. Propiedades de

Más detalles

MATEMÁTICAS 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

MATEMÁTICAS 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Números naturales Escribir números en el sistema de numeración romano. Aplicar las propiedades fundamentales de la multiplicación. Diferenciar entre división

Más detalles

Anexo 1 ÁLGEBRA I.- Operaciones en las Expresiones Algebraicas II.- Factorización y Operaciones con las Fracciones III.- Funciones y Relaciones

Anexo 1 ÁLGEBRA I.- Operaciones en las Expresiones Algebraicas II.- Factorización y Operaciones con las Fracciones III.- Funciones y Relaciones Anexo 1 ÁLGEBRA I.- Operaciones en las Expresiones Algebraicas 1.- Adición y sustracción 2.- Multiplicación 3.- División 4.- Productos especiales 5.- Triángulo de Pascal II.- Factorización y Operaciones

Más detalles

MATEMÁTICAS 1º E.S.O

MATEMÁTICAS 1º E.S.O MATEMÁTICAS 1º E.S.O Desarrollado en DECRETO 48/2015, de 14 de mayo (B.O.C.M. Núm. 118; 20 de mayo de 2015) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA I.E.S. JOSÉ HIERRO (GETAFE) CURSO: 2015-16 Pág 1 de 10 1.CONTENIDOS Y

Más detalles

MATEMÁTICAS 1º E.S.O.

MATEMÁTICAS 1º E.S.O. MATEMÁTICAS 1º E.S.O. UNIDAD 1. Números naturales Realizar las operaciones con números naturales (suma, resta, multiplicación y división) y operaciones combinadas de las anteriores. Diferenciar entre división

Más detalles

Contenidos Mínimos de 1º ESO Matemáticas 1º E.S.O.

Contenidos Mínimos de 1º ESO Matemáticas 1º E.S.O. Contenidos Mínimos de 1º ESO Matemáticas 1º E.S.O. - Realizar operaciones básicas con números naturales. - Resolver problemas aritméticos con números naturales. - Calcular potencias y raíces cuadradas

Más detalles

FECHA OBJETIVO CONTENIDO Semana. Introducir el tema de funciones ( tentativo)

FECHA OBJETIVO CONTENIDO Semana. Introducir el tema de funciones ( tentativo) Página 1 de 11 INA Uruca Bachillerato por madurez Cronograma 2011 de Matemáticas Profesora: Lordys Serrano Ramírez FECHA OBJETIVO CONTENIDO Semana Introducir el tema de funciones ( tentativo) inicio de

Más detalles

TALLER DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

TALLER DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA TALLER DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONTENIDOS TALLER DE MATEMÁTICAS 1º ESO PRIMER TRIMESTRE operaciones y cálculo mental (12) Significado, representación y usos de los números naturales

Más detalles

FECHA OBJETIVO CONTENIDO 12 DE MARZO. Introducir el tema de funciones

FECHA OBJETIVO CONTENIDO 12 DE MARZO. Introducir el tema de funciones Página 1 de 11 INA Turismo Bachillerato por madurez Cronograma 2011 de Matemáticas Profesora: Lordys Serrano Ramírez FECHA OBJETIVO CONTENIDO 12 DE MARZO Introducir el tema de funciones inicio de clases

Más detalles

Alumno/a Curso: 4º ESO

Alumno/a Curso: 4º ESO Curso 0101 Alumno/a Curso: 4º ESO A continuación se describen los aprendizajes no adquiridos, así como las actividades programadas, las estrategias y los criterios de evaluación y que se tendrán en cuenta

Más detalles

1. CONTENIDOS BÁSICOS.

1. CONTENIDOS BÁSICOS. 1. CONTENIDOS BÁSICOS. Los contenidos básicos exigibles a la finalización del curso serán: Conocer la relación de divisibilidad. Hallar múltiplos y divisores de un número. Criterios básicos de divisibilidad.

Más detalles

13. Utilizar la fórmula del término general y de la suma de n términos consecutivos

13. Utilizar la fórmula del término general y de la suma de n términos consecutivos Contenidos mínimos 3º ESO. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra. 1. Utilizar las reglas de jerarquía de paréntesis y operaciones, para efectuar cálculos con números racionales, expresados en forma

Más detalles

Curso 3 de Matemáticas para Escuela Intermedia

Curso 3 de Matemáticas para Escuela Intermedia Curso 3 de Matemáticas para Escuela Intermedia Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

TALLER DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

TALLER DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA TALLER DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONTENIDOS TALLER DE MATEMÁTICAS 2º ESO PRIMER TRIMESTRE números enteros (12) Operaciones combinadas: jerarquía y paréntesis Lectura, escritura, representación

Más detalles

Matemáticas. Introducción

Matemáticas. Introducción Introducción Las, en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria, tienen que desempeñar una doble función: la formativa de capacidades intelectuales, y la instrumental. En el aspecto formativo,

Más detalles

Gobierno de La Rioja MATEMÁTICAS CONTENIDOS

Gobierno de La Rioja MATEMÁTICAS CONTENIDOS CONTENIDOS MATEMÁTICAS 1.- Números reales Distintas ampliaciones de los conjuntos numéricos: números enteros, números racionales y números reales. Representaciones de los números racionales. Forma fraccionaria.

Más detalles

Bloques de Contenido

Bloques de Contenido s A 4º ESO Concreción Criterios de : Criterios de C.E.1. Identificar y utilizar los distintos tipos de números y sus operaciones, junto con sus propiedades, para recoger, transformar e intercambiar información

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN BLOQUE I: ESTADISTICA Y PROBABILIDAD

CRITERIOS DE EVALUACIÓN BLOQUE I: ESTADISTICA Y PROBABILIDAD CRITERIOS DE EVALUACIÓN BLOQUE I: ESTADISTICA Y PROBABILIDAD Clasificar los tipos de caracteres y las variables estadísticas para una determinada población. Elaborar tablas de frecuencias absolutas, relativas

Más detalles

Preparación para las matemáticas del GED (4ta edición Examen del 2002)

Preparación para las matemáticas del GED (4ta edición Examen del 2002) Preparación para las matemáticas del GED (4ta edición Examen del 2002) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de

Más detalles

Síntese da programación didáctica

Síntese da programación didáctica Síntese da programación didáctica 2013-2014 o Contidos 1º Trimestre TEMA1: - Múltiplos y divisores - Criterios de divisibilidad de 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 25 - Números primos y compuestos - Descomposición

Más detalles

UNIDAD 1: NÚMEROS RACIONALES OBJETIVOS

UNIDAD 1: NÚMEROS RACIONALES OBJETIVOS UNIDAD 1: NÚMEROS RACIONALES Distinguir las distintas interpretaciones de una fracción. Reconocer fracciones equivalentes. Amplificar fracciones. Simplificar fracciones hasta obtener la fracción irreducible.

Más detalles

Contenidos. Los contenidos que corresponden a este curso se agrupan en los siguientes bloques:

Contenidos. Los contenidos que corresponden a este curso se agrupan en los siguientes bloques: 3º E.S.O. Objetivos 1. Conocer las propiedades de los múltiplos y divisores y las reglas de divisibilidad. 2. Conocer los conceptos de número natural, entero, fracción y decimal, número racional, número

Más detalles

MATERIA: MATEMÁTICAS CURSO: CONTENIDOS MÍNIMOS EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA IES VEGA DEL TÁDER 2º ESO

MATERIA: MATEMÁTICAS CURSO: CONTENIDOS MÍNIMOS EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA IES VEGA DEL TÁDER 2º ESO MATERIA: MATEMÁTICAS CURSO: 2º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS NÚMEROS. Relación de divisibilidad. Descomposición de un número natural en factores primos y cálculo del máximo común divisor y del mínimo común múltiplo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O.

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O. DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los siguientes criterios de evaluación

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE MATEMÁTICAS - 1º ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS DE MATEMÁTICAS - 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS DE MATEMÁTICAS - 1º ESO BLOQUE I: NÚMEROS Aplicar los criterios de divisibilidad para descomponer factorialmente números naturales. Calcular el M.C.D. y del m.c.m. de varios números

Más detalles

INFORME DE SECUNDARIA ÁREA NO SUPERADA

INFORME DE SECUNDARIA ÁREA NO SUPERADA NIVEL: 3º ESO ÁREA: MATEMÁTICAS ASPECTOS CURRICULARES NO ALCANZADOS El/la alumno/a no ha conseguido superar los objetivos mínimos propuestos para este curso, y deberá superar una prueba extraordinaria

Más detalles

PENDIENTES DE MATEMÁTICAS DE 3º ESO (CURSO )

PENDIENTES DE MATEMÁTICAS DE 3º ESO (CURSO ) PENDIENTES DE MATEMÁTICAS DE 3º ESO (CURSO 2015-2016) CRITERIOS E INDICADORES Se detallan a continuación los criterios de evaluación junto con sus indicadores de contenidos asociados. Criterio 1: Identificar

Más detalles

Criterios de evaluación 3º de ESO. Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas

Criterios de evaluación 3º de ESO. Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas CONCRECCIÓN de los CRITERIOS de EVALUACIÓN MATEMÁTICAS APLICADAS º ESO Teniendo en cuenta los criterios de evaluación correspondientes a esta materia, se realizan a continuación una concreción de dichos

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 6. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD.

CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 6. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS 3º ESO Bloque 1: Contenidos Comunes Este bloque de contenidos será desarrollado junto con los otros bloques a lo largo de todas y cada una de las unidades

Más detalles

ORIENTACIONES DE MATEMÁTICAS CONTENIDOS MÍNIMOS DE MATEMÁTICAS

ORIENTACIONES DE MATEMÁTICAS CONTENIDOS MÍNIMOS DE MATEMÁTICAS IES SAN BENITO ORIENTACIONES DE MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS 1º ESO MATERIALES Cuaderno de clase Actividades de Matemáticas (actividades realizadas durante el curso). Libro de texto. Otros materiales que sirvan

Más detalles

Números. 3. Calcular la fracción irreducible equivalente a otra fracción cualquiera dada.

Números. 3. Calcular la fracción irreducible equivalente a otra fracción cualquiera dada. MINIMOS DE MATEMÁTICAS DE 3º DE E.S.O. 1. Operaciones Números 1. Explicar mediante ejemplos cómo una misma cantidad se puede expresar mediante fracciones equivalentes entre sí. 2. Aplicar las propiedades

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA WEB TALLER DE MATEMÁTICAS 3º ESO

PROGRAMACIÓN DE AULA WEB TALLER DE MATEMÁTICAS 3º ESO PROGRAMACIÓN DE AULA WEB TALLER DE MATEMÁTICAS 3º ESO CONTENIDOS. UNIDAD 1 Fracciones. Números racionales Fracciones equivalentes. Fracción irreducible. Expresión decimal de un número racional. Aproximaciones

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS MATEMÁTICAS 2º Y 4º E.S.O.

CONTENIDOS MÍNIMOS MATEMÁTICAS 2º Y 4º E.S.O. CONTENIDOS MÍNIMOS MATEMÁTICAS 2º Y 4º E.S.O. Matemáticas 2º E.S.O. a) Contenidos comunes. Utilizar estrategias y técnicas sencillas en la resolución de problemas. b) Números. Conocer los conceptos de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PRUEBA EXTAORDINAORIA DE SEPTIEMBRE DE 2014

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PRUEBA EXTAORDINAORIA DE SEPTIEMBRE DE 2014 IES SAN BENITO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PRUEBA EXTAORDINAORIA DE SEPTIEMBRE DE 2014 3º DE ESO PRUEBA EXTAORDINAORIA DE SEPTIEMBRE DE 2014: La prueba escrita constará de un número de preguntas no superior

Más detalles

ALUMNOS DE 2º ESO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PLAN DE TRABAJO PARA LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2017

ALUMNOS DE 2º ESO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PLAN DE TRABAJO PARA LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2017 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PLAN DE TRABAJO PARA LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2017 ALUMNOS DE 2º ESO Tema 1: NÚMEROS NATURALES Y NÚMEROS ENTEROS. DIVISIBILIDAD. Reglas de divisibilidad Descomposición

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS PRIMER CURSO. Bloque 2. Números. Números naturales.

CONTENIDOS MÍNIMOS PRIMER CURSO. Bloque 2. Números. Números naturales. CONTENIDOS MÍNIMOS PRIMER CURSO Bloque 2. Números Números naturales. - Concepto y definición del número natural como cardinal de conjuntos coordinables. - Números naturales como ordinales. - Lectura y

Más detalles

Bloques de Contenido. B1 Contenidos Comunes. B2 Números. B1 Contenidos Comunes. B3 Álgebra

Bloques de Contenido. B1 Contenidos Comunes. B2 Números. B1 Contenidos Comunes. B3 Álgebra s 3º ESO CE.1 Identificar y utilizar los distintos tipos de números, sus operaciones y propiedades, para recoger, transformar e intercambiar información y resolver problemas relacionados con la vida diaria.

Más detalles

MATEMÁTICAS. ESTÁNDARES 3º DE E.S.O.

MATEMÁTICAS. ESTÁNDARES 3º DE E.S.O. 21 91. Obtener información de la grafica representativa de fenómenos naturales, económicos y sociales. 92. Trazar una gráfica de la que se da información sobre algunos de los siguientes aspectos: crecimiento,

Más detalles

2. Pasar al sistema decimal de numeración números en el sistema romano de numeración, tales como MMCXXI, CMX, CMXLIII.

2. Pasar al sistema decimal de numeración números en el sistema romano de numeración, tales como MMCXXI, CMX, CMXLIII. 10 Ejercicios y Problemas de Matemáticas de 1º a 3º de ESO Estándares de Matemáticas Los estándares o conocimientos esenciales de la materia de Matemáticas para los tres primeros cursos de la Educación

Más detalles

4º E.S.O. (opción B): Distribución de la Materia

4º E.S.O. (opción B): Distribución de la Materia 4º E.S.O. (opción B): Distribución de la Materia PRIMERA EVALUACIÓN Tema 1: Repaso de números reales. Valor absoluto. Potencias, radicales y Logaritmos... 6 semanas Tema 2: Sucesiones numéricas... 2 semanas

Más detalles

COMPROMISO DIDÁCTICO

COMPROMISO DIDÁCTICO COMPROMISO DIDÁCTICO NOMBRE DEL CENTRO MATERIA IES PINTOR ANTONIO LÓPEZ CURSO 2015-2016 MATEMÁTICAS NIVEL: 4º ESO (Opción A) CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. -Planificar y utilizar procesos de razonamiento y

Más detalles

1.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN 3º DE E.S.O.

1.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN 3º DE E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º DE ESO Departamento de Matemáticas. IES Alcrebite. Baza. Curso 2013/ 1.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN 3º DE E.S.O. En las siguientes tablas se muestran

Más detalles

LA PUNTUACIÓN DE LA PRUEBA SERÁ LA SIGUIENTE: Números... 3 puntos. BLOQUE II El lenguaje algebraico,ecuaciones y sistemas...

LA PUNTUACIÓN DE LA PRUEBA SERÁ LA SIGUIENTE: Números... 3 puntos. BLOQUE II El lenguaje algebraico,ecuaciones y sistemas... TERCERO DE E.S.O. MATEMÁTICAS ACADÉMICAS BLOQUE I. NÚMEROS. U. D. 1. NÚMEROS RACIONALES. 1.1. Repaso de números naturales y enteros. 1.2. Introducción al número fraccionario como parte de la unidad. 1.3.

Más detalles

Contenidos mínimos del área de matemáticas 1º ESO

Contenidos mínimos del área de matemáticas 1º ESO 1º ESO Unidad didáctica nº1: Los números naturales. Divisibilidad. Operaciones con números naturales: suma, resta, multiplicación y Calcular múltiplos y divisores de un número. Descomposición factorial

Más detalles

Departamento de Matemáticas Recomendaciones para prueba extraordinaria 2018

Departamento de Matemáticas Recomendaciones para prueba extraordinaria 2018 MATEMÁTICAS 1º ESO 1ª U.D.- Números naturales Orden de los números naturales. Operaciones básicas con los números naturales. Aplicación a la resolución de problemas. Potencias de exponente natural. - Concepto

Más detalles

Convertir unidades de longitud Determinar el perímetro de triángulo y cuadrilátero Determinar el volumen de prismas rectos.

Convertir unidades de longitud Determinar el perímetro de triángulo y cuadrilátero Determinar el volumen de prismas rectos. Colegio Preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía Listado de contenidos en matemática a estudiar para ingresar al 6to Grado Nivel Básico. Números y operaciones. Leer y escribe los números de mayores

Más detalles

2. Pasar al sistema decimal de numeración números en el sistema romano de numeración, tales como MMCXXI, CMX, CMXLIII.

2. Pasar al sistema decimal de numeración números en el sistema romano de numeración, tales como MMCXXI, CMX, CMXLIII. 10 Ejercicios y Problemas de Matemáticas de 1º a 3º de ESO Estándares de Matemáticas Los estándares o conocimientos esenciales de la materia de Matemáticas para los tres primeros cursos de la Educación

Más detalles

Ejercicio 1: Realiza las siguientes divisiones por el método tradicional y por Ruffini: a)

Ejercicio 1: Realiza las siguientes divisiones por el método tradicional y por Ruffini: a) Tema 2: Ecuaciones, Sistemas e Inecuaciones. 2.1 División de polinomios. Regla de Ruffini. Polinomio: Expresión algebraica formada por la suma y/o resta de varios monomios. Terminología: o Grado del polinomio:

Más detalles

MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 6: NÚMEROS DECIMALES

MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 6: NÚMEROS DECIMALES MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 6: NÚMEROS DECIMALES OBJETIVOS Reconocer las unidades decimales: décima, centésima y milésima Leer y escribir números decimales. Diferenciar la parte entera y decimal de un

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS 3º DE ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS 3º DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS 3º DE ESO UNIDAD 1 1.1. Simplifica y compara fracciones y las sitúa de forma aproximada sobre la recta. 1.2. Realiza operaciones aritméticas con números fraccionarios.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO CONTENIDOS Y CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN EXIGIBLES DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO CONTENIDOS Y CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN EXIGIBLES DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CONTENIDOS Y CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN EXIGIBLES DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS 1 CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO Realización de cálculos utilizando las 4 operaciones básicas (suma, resta, multiplicación

Más detalles

Matemáticas domésticas: Compras, facturas, ingresos

Matemáticas domésticas: Compras, facturas, ingresos UNIDAD 1: DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PROGRAMACIÓN DE AULA 2º DE ESO CURSO 2012/2013 PROFESOR: José Antonio Reifs Matemáticas domésticas: Compras, facturas, ingresos COMPETENCIAS BÁSICAS PROGRAMACIÓN GENERAL

Más detalles

Programación de Matemáticas

Programación de Matemáticas Programación de Matemáticas Curso 2010/2011 IES Luis Buñuel. Paris Marco legal...4 Introducción...4 1º de ESO...6 Objetivos... 6 Contenidos... 6 Criterios de evaluación... 8 Temporalización... 9 2º de

Más detalles

COMPROMISO DIDÁCTICO

COMPROMISO DIDÁCTICO COMPROMISO DIDÁCTICO NOMBRE DEL CENTRO MATERIA IES PINTOR ANTONIO LÓPEZ CURSO 2015-2016 MATEMÁTICAS NIVEL: 4º ESO (Opción B) CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Planificar y utilizar procesos de razonamiento y

Más detalles

EV ALU ACIÓN EXTRAO RDIN ARI A DE SEPTIEMBRE CURSO Contenidos para la Prueba de Septiembre MATEMÁTICAS I.

EV ALU ACIÓN EXTRAO RDIN ARI A DE SEPTIEMBRE CURSO Contenidos para la Prueba de Septiembre MATEMÁTICAS I. EV ALU ACIÓN EXTRAO RDIN ARI A DE SEPTIEMBRE CURSO 2014-2015. Contenidos para la Prueba de Septiembre MATEMÁTICAS I. UNIDAD 1: NÚMEROS REALES Números racionales, irracionales y reales. Ordenación en el

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PRIMERO DE ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PRIMERO DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PRIMERO DE ESO Aplicar las propiedades fundamentales de la multiplicación. Diferenciar entre división exacta y entera y realizar ambas de forma correcta. Utilizar la propiedad

Más detalles

IES ALONSO QUIJANO Curso CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN COMUNIDAD DE MADRID

IES ALONSO QUIJANO Curso CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN COMUNIDAD DE MADRID IES ALONSO QUIJANO Curso 2013 2014 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN COMUNIDAD DE MADRID PLAN DE TRABAJO PARA LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. ALUMNOS DE 3º ESO Y PENDIENTES DE 3º ESO.

Más detalles

Departamento de Matemáticas. 1º BACHILLERATO Ciencias y Tecnología CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2015

Departamento de Matemáticas. 1º BACHILLERATO Ciencias y Tecnología CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2015 IES SAN BENITO Departamento de Matemáticas 1º BACHILLERATO Ciencias y Tecnología CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2015 PRUEBA EXTAORDINAORIA: La Prueba de septiembre será únicamente de contenidos

Más detalles

1º BACHILLERATO Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales

1º BACHILLERATO Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales 1º BACHILLERATO Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales PRIMERA EVALUACIÓN Distribución de la materia Tema 1.- Números reales. Potencias, radicales y Logaritmos... 3 semanas Tema 2.- Polinomios...

Más detalles

relacionados con la vida cotidiana en los que intervenga la proporcionalidad directa o inversa.

relacionados con la vida cotidiana en los que intervenga la proporcionalidad directa o inversa. OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Identificar los múltiplos y divisores de un número. 2. Descomponer un número en factores primos. Calcular el M.C.D. y el M.C.M. 3. Realizar operaciones aritméticas con números enteros.

Más detalles

Contenidos mínimos 1º ES0. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra.

Contenidos mínimos 1º ES0. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra. Contenidos mínimos 1º ES0. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra. 1. Resolver expresiones con números naturales con paréntesis y operaciones combinadas. 2. Reducir expresiones aritméticas y algebraicas

Más detalles

MATEMÁTICAS 2º E.S.O.

MATEMÁTICAS 2º E.S.O. MATEMÁTICAS 2º E.S.O. UNIDAD 1. Números enteros Reconocer la presencia de los números enteros en distintos contextos. Calcular el valor absoluto de un número entero. Ordenar un conjunto de números enteros.

Más detalles

AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS 3º E.S.O.

AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS 3º E.S.O. AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS 3º E.S.O. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2015/2016 C.E.I.P.S. ISABEL LA CATÓLICA NAVAS DEL REY C.E.I.P.S. ISABEL LA CATÓLICA AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS - 3º E.S.O. ÍNDICE 1 DISTRIBUCIÓN

Más detalles

Luis Miguel Nevado Garrido Irene Tusset Relaño Ángel de la Llave Canosa Mª Teresa González Barazón Carmen de la Llave Peral Ángel Almaraz Martín

Luis Miguel Nevado Garrido Irene Tusset Relaño Ángel de la Llave Canosa Mª Teresa González Barazón Carmen de la Llave Peral Ángel Almaraz Martín Luis Miguel Nevado Garrido Irene Tusset Relaño Ángel de la Llave Canosa Mª Teresa González Barazón Carmen de la Llave Peral Ángel Almaraz Martín MATEMÁTICAS 3º E.S.O. ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES MATEMÁTICAS pendientes de 2º ESO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES MATEMÁTICAS pendientes de 2º ESO Criterios de calificación: RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES MATEMÁTICAS pendientes de 2º ESO Se realizarán tres pruebas a lo largo del curso, cuyo contenido se ajustará únicamente a los contenidos mínimos

Más detalles

Problemas de 4 o ESO. Isaac Musat Hervás

Problemas de 4 o ESO. Isaac Musat Hervás Problemas de 4 o ESO Isaac Musat Hervás 5 de febrero de 01 Índice general 1. Problemas de Álgebra 7 1.1. Números Reales.......................... 7 1.1.1. Los números....................... 7 1.1.. Intervalos.........................

Más detalles

MATERIA: Matemáticas 1º ESO

MATERIA: Matemáticas 1º ESO MATERIA: Matemáticas 1º ESO BLOQUE I. NÚMEROS. Identificar múltiplos y divisores de un número, si un número es primo o compuesto, y obtener la descomposición en factores primos de un conjunto de números,

Más detalles

Primaria Cuarto Grado Matemáticas (con QuickTables)

Primaria Cuarto Grado Matemáticas (con QuickTables) Primaria Cuarto Grado Matemáticas (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios

Más detalles

Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de manera oral.

Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de manera oral. T G CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTÁNDARES 1.2.1 Identificación y uso de los números ordinales para colocar objetos o para indicar el lugar que ocupan dentro de una colección de hasta 10 elementos.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA 3 y 6 de la Educación Primaria - Criterios de evaluación Nivel educativo: 3 año de Educación Primaria BLOQUE: Números y Operaciones NIVEL ALTO Reconocer relaciones entre

Más detalles

Matemáticas 3º ESO OBJETIVOS MÍNIMOS

Matemáticas 3º ESO OBJETIVOS MÍNIMOS Matemáticas 3º ESO OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Realizar operaciones con números naturales, enteros y aplicarlos a la resolución de problemas de la vida diaria 2. Conocer y aplicar las propiedades de los múltiplos

Más detalles

1: Comprende el significado de los números racionales, sus operaciones y los expresa en múltiples formas

1: Comprende el significado de los números racionales, sus operaciones y los expresa en múltiples formas Curso 2 de Matemáticas para Escuela Intermedia Correlación del Curso 2 de Matemáticas para Escuela Intermedia de ALEKS a los Estándares de Contenido y Expectativas de 7mo Grado en Puerto Rico ESTÁNDAR

Más detalles

DESARROLLO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS: 4º E.S.O. MATEMÁTICAS B

DESARROLLO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS: 4º E.S.O. MATEMÁTICAS B DESARROLLO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS: 4º E.S.O. MATEMÁTICAS B UNIDAD I: REPASO NÚMEROS (6 Horas) 1.- Ampliar el campo numérico con los números racionales, realizando con soltura las distintas operaciones

Más detalles

MATEMÁTICA 5 básico a 3 Medio

MATEMÁTICA 5 básico a 3 Medio TEMARIO MATEMÁTICA 5 básico a 3 Medio 5BA-5BB. Multiplicación y división de números naturales. Propiedades de la multiplicación. Múltiplos, factores y divisores. mcm y MCD. Problemas de multiplicaciones,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES CURSO 2014/15

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES CURSO 2014/15 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN I.E.S. Antonio de Ulloa DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES CURSO 2014/15 EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA El alumnado de ESO superará las Matemáticas

Más detalles

Tema Contenido Contenidos Mínimos

Tema Contenido Contenidos Mínimos 1 Estadística unidimensional - Variable estadística. - Tipos de variables estadísticas: cualitativas, cuantitativas discretas y cuantitativas continuas. - Variable cualitativa. Distribución de frecuencias.

Más detalles

DESTREZAS BÁSICAS EN MATEMÁTICAS

DESTREZAS BÁSICAS EN MATEMÁTICAS PRUEBA DE EVALUACIÓN 4º ESO DESTREZAS BÁSICAS EN MATEMÁTICAS Pregunta 1.- La proporción entre el área coloreada y el área total de ese cuadrado, puede expresarse mediante la fracción: A. B. C. D. 7 8 4

Más detalles

MATEMÁTICAS 3º DE ESO COLEGIO MARAVILLAS

MATEMÁTICAS 3º DE ESO COLEGIO MARAVILLAS PROGRAMACIÓN DE AULA MATEMÁTICAS 3º DE ESO COLEGIO MARAVILLAS Realizada por : D. Francisco Ponce y D. Luis Carlos Romero UNIDAD 1. Números racionales OBJETIVOS Distinguir las distintas interpretaciones

Más detalles

Guía didáctica 1º TRIMESTRE CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Guía didáctica 1º TRIMESTRE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Guía didáctica 1º TRIMESTRE BL2.1. Interpretar los números naturales, enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos, y sus propiedades (orden, recta real, divisibilidad, etc.) y utilizarlos

Más detalles

1.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN 2º DE E.S.O.

1.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN 2º DE E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º DE ESO Departamento de Matemáticas. IES Alcrebite. Baza. Curso 2013/ 2014 1.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN 2º DE E.S.O. En las siguientes tablas se

Más detalles

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 8vo Grado

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 8vo Grado Unidad 8.3 (Relaciones Eponenciales 8.N.1.1 8.N.1.2 8.N.1.3 1.0 Numeración y Operación Describe los números reales como el conjunto de todos los números decimales y utiliza la notación científica, la estimación

Más detalles

4º E.S.O Opción A: DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

4º E.S.O Opción A: DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS 4º E.S.O Opción A: DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1. Conocer, diferenciar y operar con cualquier número en cualquiera de sus formatos usando las aproximaciones adecuadas. 2. Conocer la importancia

Más detalles

MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS CONTENIDOS

MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS CONTENIDOS MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS CONTENIDOS BLOQUE 1. PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS Los contenidos de este bloque se desarrollan de forma simultánea al resto de bloques

Más detalles

15. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN MATERIA: Matemáticas CURSO 3º E.S.O.

15. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN MATERIA: Matemáticas CURSO 3º E.S.O. 15. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN 2009-10 MATERIA: Matemáticas CURSO 3º E.S.O. OBJETIVOS: Conocer los números racionales y utilizarlos adecuadamente en cada situación.. Saber utilizar los algoritmos de la

Más detalles

Contenidos mínimos Criterios de evaluación Ejemplos de preguntas

Contenidos mínimos Criterios de evaluación Ejemplos de preguntas Contenidos mínimos Criterios de evaluación Ejemplos de preguntas 1º ESO Números naturales, enteros y decimales: operaciones elementales. Fracciones: operaciones elementales. Potencias de exponente natural.

Más detalles

CONCRECIÓN de los CRITERIOS de EVALUACIÓN

CONCRECIÓN de los CRITERIOS de EVALUACIÓN CONCRECCIÓN de los CRITERIOS de EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 2º ESO Teniendo en cuenta los criterios de evaluación correspondientes a esta materia, se realizan a continuación una concreción de dichos criterios,

Más detalles

Departamento de Matemáticas. 1º BACHILLERATO Ciencias y Tecnología CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2014

Departamento de Matemáticas. 1º BACHILLERATO Ciencias y Tecnología CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2014 IES SAN BENITO Departamento de Matemáticas 1º BACHILLERATO Ciencias y Tecnología CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2014 PRUEBA EXTAORDINAORIA: La Prueba de septiembre será únicamente de contenidos

Más detalles