Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga"

Transcripción

1 Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga 1 Índice 1 Índice 2 Funcionamiento 2.1 Cómo se lanza la aplicación Cartera Orange y qué puedo hacer con ella? 2.2 Qué acciones puedo realizar a través de la aplicación Cartera Orange EMT de mi móvil NFC? Saldo Actual de Viajes Configuración de medios de pago Recarga de Títulos Líneas y Horarios Novedades EMT 2.3 Validación del billete de autobús 3 Costes 4 En caso de problema que debo hacer? 2 Funcionamiento 2.1 Cómo se lanza la aplicación Cartera Orange y qué puedo hacer con ella? Para acceder a la aplicación, el usuario ha de pulsar el botón de Menú en el teléfono (el botón central) y a continuación seleccionar la carpeta de Juegos. En esta carpeta se selecciona la aplicación Cartera Orange. Una vez dentro de la aplicación, aparecerá la pantalla de bienvenida, que muestra una imagen de la tarjeta de bus. Si se pulsa sobre el botón atrás trás, se sale de la aplicación Pulsando en cualquier zona de la tarjeta se accede al menú principal de la aplicación.

2 2.2 Qué acciones puedo realizar a través de la aplicación Cartera Orange EMT de mi móvil NFC? Podrá seleccionar la acción a realizar a través de la pantalla del menú principal de la aplicación. Las acciones posibles en el menú son: consulta actual de viajes v iajes. Presenta información del saldo de viajes que dispone en su tarjeta EMT incorporada, e información sobre la misma. recarga de títulos t ítulos. Realiza la compra de 10 viajes, que son cargados en su tarjeta EMT incorporada. configuración del medio de pago p ago. Permite almacenar de manera segura los datos de una tarjeta de pago para que los pagos de las recargas se puedan realizar de una forma más ágil y rápida. líneas y horarios orarios. Permite consultar información de las líneas de la EMT y de sus correspondientes horarios. novedades EMT. Información sobre la EMT, sobre la aplicación y sobre los servicios Saldo Actual de Viajes Al seleccionar la opción de saldo actual de viajes iajes, la aplicación muestra los siguientes datos: Nº Tarjeta bus. Fecha de caducidad de la Tarjeta Bus. Número de viajes disponibles en la Tarjeta Bus. Un histórico con las últimas operaciones realizadas con la Tarjeta Bus. Al pulsar sobre el botón atrás trás, la aplicación vuelve a la pantalla del menú principal Configuración de medios de pago La opción de configuración de medio pago p ago, permite al usuario guardar de forma permanente y segura en la aplicación, información de una tarjeta bancaria, que se utilizará por defecto en los procesos de recarga.

3 Si el usuario configura un medio de pago, en futuras recargas no necesitará introducir todos los datos de la tarjeta bancaria sino que únicamente se le solicitará el CVV y una clave cliente. El usuario podrá en cualquier momento cambiar la tarjeta bancaria a usar por defecto, con tan sólo entrar de nuevo en esta opción y actualizar los datos. También se modifican los datos de la tarjeta por defecto, si en la opción de recarga se introducen los datos de un medio de pago y se marca la casilla de recordar datos. Una vez seleccionada la opción de configuración de medio pago p ago, la aplicación verifica si ya existe un medio de pago configurado previamente, y advierte de ello al usuario, antes de permitirle configurar uno nuevo. Esta verificación, evitará sobrescribir una configuración previa, informando de ello antes de iniciar una nueva. Si en este punto se selecciona no, la aplicación vuelve al menú principal. En el caso de que no exista una configuración previa, o que el usuario seleccione sí, a la pregunta de que si quiere modificar el medio de pago asociado previamente, aparecerá una pantalla que solicita los datos de la tarjeta de crédito. En este punto, la aplicación solicitará la introducción de los 16 dígitos de la tarjeta bancaria que quiera configurar, así como los datos de mes y año de la fecha de caducidad, impresa en la misma. A su vez, se le pedirá que cree una clave de cliente de cuatro dígitos, que le será solicitada en futuras operaciones de recarga, como medida de seguridad, y que el usuario deberá recordar en todo momento. Es necesario para continuar con la configuración, que el usuario lea y acepte las condiciones de uso. Para ello podrá pinchar sobre la frase Acepto condiciones de uso para leer el detalle de las mismas, y seleccionar la casilla que está a la derecha de la frase. Si el usuario pulsa sobre el botón cancelar ancelar, la configuración se cancela y la aplicación vuelve al menú principal. En este caso, si previamente existía un Medio de Pago configurado, éste, se mantendrá como medio de pago por defecto. En el caso de que el usuario haya rellenado todos los campos correctamente y haya marcado las casillas correspondientes, cuando pulsa sobre el botón continuar ontinuar, se procederá a la actualización de los datos. Si la actualización de la configuración se realiza correctamente, la aplicación mostrará una pantalla que muestra los últimos dígitos de la tarjeta bancaria configurada e informando de la finalización del proceso de forma correcta. En este punto, al pulsar sobre el botón aceptar ceptar, se vuelve al menú principal.

4 Si la actualización de la configuración falla, la aplicación informará del error producido, y se mantendrá en la pantalla en la que estaba, de configuración de los datos de la tarjeta bancaria. Para garantizar su seguridad, los datos de la tarjeta se envían directamente al servidor de forma segura. Nunca quedarán almacenados en el Teléfono, ni en la aplicación Recarga de Títulos Actualmente, la aplicación sólo permite la adquisición de recargas de 10 viajes, aunque en el futuro podría adquirirse cualquier tipo de título de viajes de la EMT. La compra y el pago de su importe se harán a través de la aplicación Cartera Orange del móvil. Al seleccionar la opción recarga de títulos t ítulos, la aplicación Cartera Orange muestra los datos de la Tarjeta Bus del usuario, así como la fecha de caducidad de la misma y el número de viajes disponibles. Al pulsar sobre el botón atrás, se cancela la recarga y se vuelve al menú principal de la aplicación. Si se pulsa el botón recargar ecargar, se continua con el proceso de recarga, mostrando la información de la recarga a realizar, tal como se muestra en la siguiente imagen. En esta pantalla, se puede comprobar el precio del título de transportes a comprar, así como la validez que tendrá el mismo. Si se pulsa sobre el botón atrás trás, se vuelve a la pantalla anterior que mostraba información sobre el título de transportes disponible actualmente. Si se pulsa sobre el botón pagar agar, se continua con el proceso de recarga, mostrando la pantalla que pedirá información acerca del medio de pago a usarse para la recarga. El importe del bono multiviaje será cargado a esa tarjeta financiera según los precios vigentes en el momento de la compra. En este punto la aplicación comprueba si previamente se ha configurado un Medio de Pago en la aplicación Cartera Orange, y a partir de este punto funciona de forma distinta, en función de esta comprobación.

5 Recarga en caso de Medio de Pago Configurado En el caso de tener un Medio de Pago configurado, el usuario podrá elegir entre pagar con esa tarjeta configurada por defecto, anular la operación, o elegir otro medio de pago distinto para efectuar la operación. Si en esta pantalla, en la que se muestran los últimos dígitos de la tarjeta configurada y se solicita la clave de cliente que se eligió durante la configuración del Medio de Pago, el usuario, introduce la mencionada clave de cliente, y el código CVV que aparece en la parte trasera de la tarjeta, y pulsa sobre el botón continuar ontinuar, el usuario acepta que se cargue en dicha tarjeta el importe de bono multiviaje y por tanto se inicia la petición de autorización a la entidad financiera de la tarjeta. En el caso de que los procesos internos relativos a autorización bancaria y a la recarga de viajes, concluyan de forma correcta, se concluye la operación de recarga, y se muestra un resumen de la operación realizada, indicando el importe, los dígitos finales de la tarjeta con la que se ha realizado la operación y el Código de autorización de la operación. Al pulsar el botón aceptar ceptar, se vuelve a la pantalla del menú principal de la aplicación. En la pantalla de confirmación de compra, si se pulsa el botón cance ancelar lar, se anula la operación de recarga se vuelve a la pantalla del menú principal de la aplicación. NOTA: La actualización de los datos de saldo actual de viajes puede tardar unos minutos en verse reflejada en la aplicación Si por el contrario, en esta pantalla, el usuario pulsa sobre configuración medio de pagop ago, esto indica que no se quiere usar la tarjeta que tenemos configurada, sino que queremos pagar con una nueva tarjeta, entonces aparecerá una pantalla en la que se le solicitan al usuario los datos de una tarjeta bancaria sobre la que cargar el importe de la transacción de recarga. La aplicación solicitará la introducción de los 16 dígitos de la tarjeta bancaria con la que el usuario quiera realizar la transacción, así como los datos de mes y año de la fecha de caducidad, impresa en la misma. En el caso de que el usuario desee que la aplicación recuerde los datos de la tarjeta para futuras operaciones, se debe marcar la casilla de verificación de recordar datos (el resultado de esta acción es el mismo que el de haber configurado una tarjeta en la opción de menú correspondiente). En este caso, aparece el campo clave de cliente, y el usuario deberá introducir una clave de cliente de cuatro dígitos, que le será solicitada en futuras operaciones de recarga, como medida de seguridad, y que el usuario deberá recordar en

6 todo momento. En este caso, al pulsar el botón aceptar, la aplicación mostrará una pantalla confirmando los datos introducidos para la tarjeta configurada por defecto Si el usuario no selecciona la casilla de recordar datos, no hay que introducir clav lave de cliente liente, y por ello este campo no aparece. Es necesario para continuar con la recarga, que el usuario lea y acepte las condiciones de uso. Para ello podrá pinchar sobre la frase Acepto condiciones ones de uso para leer el detalle de las mismas, y seleccionar la casilla que está a derecha de la frase. Si el usuario pulsa sobre el botón cancelar en la pantalla de configuración del medio de pago, la recarga se cancela y la aplicación vuelve a la pantalla anterior, en que el usuario debe seleccionar si pagar con el Medio de pago por defecto o con cualquier otra tarjeta. Si se pulsa el botón continuar ontinuar, el usuario acepta que se cargue, en la tarjeta introducida, el importe de bono multiviaje, y antes de iniciar los procesos de petición de autorización a su entidad financiera, la aplicación le solicitará la introducción de código CVV en la siguiente pantalla, para incrementar la seguridad de la transacción. Nota: La clave de cliente se solicitará únicamente en el caso de que el pago se realice con la tarjeta configurada por defecto, en caso contrario, este campo, no se pedirá. Si el usuario pulsa sobre el botón cancelar, la recarga se cancela y la aplicación vuelve al menú principal. Una vez introducido este dato, se inicia la petición de autorización a la entidad financiera de la tarjeta. En el caso de que los procesos internos relativos a autorización bancaria y a la recarga de viajes, concluyan de forma correcta, se concluye la operación de recarga, y se muestra un resumen de la operación realizada, indicando el importe, los dígitos finales de la tarjeta con la que se ha realizado la operación y el Código de autorización de la operación. Al pulsar el botón aceptar ceptar, se vuelve a la pantalla del menú principal de la aplicación. Si se marcó la opción de recordar datos, en la pantalla anterior, estos serán recordados en futuras operaciones de recarga. NOTA: La actualización de los datos de saldo actual de viajes puede tardar unos minutos en verse reflejada en la aplicación

7 Recarga en caso de no tener un Medio de Pago Configurado Si el usuario no ha configurado previamente ningún Medio de Pago, la aplicación solicitará los datos de una tarjeta bancaria sobre la que cargar el importe de la transacción de recarga. La aplicación solicitará la introducción de los 16 dígitos de la tarjeta bancaria con la que el usuario quiera realizar la transacción, así como los datos de mes y año de la fecha de caducidad, impresa en la misma. En el caso de que el usuario desee que la aplicación recuerde los datos de la tarjeta para futuras operaciones, se debe marcar la casilla de verificación de recordar datos (el resultado de esta acción es el mismo que el de haber configurado cuna tarjeta en la opción de menú correspondiente). En este caso, se el usuario deberá introducir una clave de cliente de cuatro dígitos, que le será solicitada en futuras operaciones de recarga, como medida de seguridad, y que el usuario deberá recordar en todo momento. En este caso, al pulsar el botón aceptar, la aplicación mostrará una pantalla confirmando los datos introducidos para la tarjeta configurada por defecto: Si el usuario no selecciona la casilla de recordar datos, no hay que introducir clave de cliente liente. Es necesario para continuar con la recarga, que el usuario lea y acepte las condiciones de uso. Para ello podrá pinchar sobre la frase Acepto condiciones de uso para leer el detalle de las mismas, y seleccionar la casilla que está a derecha de la frase. Si se pulsa el botón continuar, el usuario acepta que se cargue, en la tarjeta introducida, el importe de bono multiviaje, y antes de iniciar los procesos de petición de autorización a su entidad financiera, la aplicación le solicitará la introducción de código CVV en la siguiente pantalla, para incrementar la seguridad de la transacción. Nota: La clave de cliente se solicitará únicamente en el caso de que el pago se realice con la tarjeta configurada por defecto, en caso contrario, este campo, no se pedirá. Si el usuario pulsa sobre el botón cancelar ancelar, la recarga se cancela y la aplicación vuelve al menú principal. Si se pulsa el botón continuar ontinuar, el usuario acepta que se cargue, en la tarjeta introducida, el importe de bono multiviaje y por tanto se inicia la petición de autorización a la entidad financiera de la tarjeta. En el caso de que los procesos internos relativos a autorización bancaria y a la recarga de viajes, concluyan de forma correcta, se concluye la operación de recarga, y se muestra un resumen de la operación realizada, indicando el importe, los

8 dígitos finales de la tarjeta con la que se ha realizado la operación y el Código de autorización de la operación. Al pulsar el botón aceptar ceptar, se vuelve a la pantalla del menú principal de la aplicación. Si se marcó la opción de recordar datos, en la pantalla anterior, estos serán recordados en futuras operaciones de recarga. NOTA: La actualización de los datos de saldo actual de viajes puede tardar unos minutos en verse reflejada en la aplicación Líneas y Horarios Al seleccionar la opción de línea íneas y horarios orarios, se abre el navegador web del teléfono, para consultar la información relativa a líneas y horarios de la EMT, en su página web. La aplicación, después de abrir el navegador en la página requerida, vuelve al menú principal Novedades EMT Al seleccionar la opción de novedades EMT, se abre el navegador web del teléfono para consultar las novedades de la EMT en su página web. La aplicación, después de abrir el navegador en la página requerida, vuelve al menú principal. 2.3 Validación del billete de autobús Usted podrá realizar validaciones de viajes acercando su móvil NFC (zona trasera del terminal) al lector de cancelación de viajes del autobús de la EMT. 3 Costes La aplicación realiza conexiones de datos. Los costes asociados a estas conexiones de datos, se cargarán en la factura telefónica del usuario de la aplicación, según sus tarifas vigentes. El precio de las recargas de billetes será el establecido por la EMT y será cargado en su tarjeta financiera.

9 4 En caso de problema que debo hacer? La atención al usuario del piloto se realiza desde el Centro de Atención al Cliente de la EMT de Málaga con el que puede contactar de dos formas: Teléfono: Atención telefónica en el número de lunes a viernes de 9.00 a y de a Acceso Presencial P resencial: Camino de San Rafael, 97, Málaga. También dispone de una dirección de correo electrónico para enviar sus comentarios y sugerencias: CAU_Piloto_NFC@gmail.com

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera:

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera: Bienvenido al Registro de Proyectos Iniciales de Cursos de la Universidad Internacional del Mar, desde este módulo podrá registrar nuevos proyectos iniciales de cursos. A continuación se pasará a detallar

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico Manual de ayuda para la gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material índice 1. CONSIDERACIONES DE FUNCIONAMIENTO 2 1.1 CONEXIÓN 2 1.2 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3 1.3

Más detalles

CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE BADAJOZ

CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE BADAJOZ CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE BADAJOZ 1. Búsquedas en el catálogo 1.1. Acceso al catálogo Acceso desde la biblioteca Utilice los equipos destinados al catálogo. Si no está abierta la aplicación

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Guía para el proceso de compra. Versión 1.4

Guía para el proceso de compra. Versión 1.4 Guía para el proceso de compra Versión 1.4 ÍNDICE Requisitos imprescindibles para el proceso de Compra. 3 1. Tarjeta de El Corte Inglés (sólo con proceso autónomo) 4 2. Ordenador con conexión a Internet

Más detalles

GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE

GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE Judith Vilela Atachao Índice 1. Instalación...4 1.1 Instalación de la Base de datos...4 1.2 Instalación del aplicativo...5 2....6 2.1 Pantalla de Configuración

Más detalles

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones:

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones: MANUAL COMPRA EN LINEA PINES POSGRADO Introducción El presente documento pretende dar una instrucción detallada de la forma en que un aspirante a un programa de posgrado de la Universidad de Caldas, podrá

Más detalles

Despega Recarga. MANUAL DE USUARIO Cómo realizar una recarga?

Despega Recarga. MANUAL DE USUARIO Cómo realizar una recarga? 1 Índice 1. Recarga desde la Web de Euskaltel 3 Datos Necesarios 3 Registrarse en Tu Euskaltel 3 Realizar una recarga 5 2. Recarga desde el 1717 7 Datos Necesarios 7 Realizar una recarga 7 2 1. Recarga

Más detalles

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2 Requisitos mínimos del sistema para un desempeño óptimo... 1 2. ACCESO AL SITIO DE CONSULTAS EXTERNAS... 1 2.1 Acceso al sitio de consulta a través de la página de la Comisión...

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1. Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1 de 9 ÍNDICE ÍNDICE... 2 ACCESO A LA WEB Y REGISTRO DE USUARIO... 3 ACCESO A LA WEB DE RESULTADOS... 5 INTRODUCCIÓN Este manual intenta ayudarle

Más detalles

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Trabajar con Expedia Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Índice El proceso de reserva Hotel Collect 3 Confirmación de reservas 4 Reconciliación de reservas 6 Facturas y pagos 8 Ayuda 9 2 El proceso

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.- Solicitud de Ensayo de Tipo B... 3 1.1.-Introducir

Más detalles

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE CURSO 2009/2010 EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO En este documento se describe: 1. Cómo acceder a la aplicación informática 2. El procedimiento a seguir para la realización de las pruebas 3. El acceso a los resultados

Más detalles

Mejoras Front-Office v9.3f. Mejoras Front-Office V.9.3f. Beroni Informática Pág. 1

Mejoras Front-Office v9.3f. Mejoras Front-Office V.9.3f. Beroni Informática Pág. 1 Mejoras Front-Office V.9.3f Beroni Informática Pág. 1 Menú Maestros... 3 Empleados... 3 Acceso a opciones avanzadas de Front-Office... 3 Maestros Cód. destinos de localidades capturadas desde Wasabi-s...

Más detalles

ACCESO A NAVEGA - Padres

ACCESO A NAVEGA - Padres ACCESO A NAVEGA - Padres INDICE Instrucciones de acceso Como crear un usuario en NAVEGA He olvidado la clave/usuario. Resetear las claves Hacer clic para volver al índice Acceso de los padres a NAVEGA

Más detalles

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN Área de Desarrollo Tecnológico Edición: Febrero 2013 Página 1 de 14 Fecha 26/02/2013. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA El sistema permite, a través de Internet, programar

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

MANUAL ACTIVACIÓN COMO USUARIO DE APLICACIONES WEB CORPORATIVAS

MANUAL ACTIVACIÓN COMO USUARIO DE APLICACIONES WEB CORPORATIVAS MANUAL APLICACIONES WEB CORPORATIVAS APLICACIÓN WEB DURO FELGUERA DSI-CPH-SIG-022 Fecha: 05.MAY.2009 Revisión: 1 Realizado por: José Iglesias / JLA Revisado por: Dolores Juliana Aprobado por: Raúl Martínez

Más detalles

Usted puede pagar el Certificado Digital de Antecedentes Penales a través de Red Banelco mediante:

Usted puede pagar el Certificado Digital de Antecedentes Penales a través de Red Banelco mediante: IMPORTANTE Sr. Usuario: Le recomendamos leer atentamente este Instructivo. En caso de dudas o sugerencias puede escribirnos a infodnr@dnrec.jus.gov.ar o telefónicamente a (011) 4123-3033 de lunes a viernes

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

Inscripción Web. _versión 0.01. Autores: Dpto. Informática. Servicio de Sistemas de Información. Gerencia. Inscripción web

Inscripción Web. _versión 0.01. Autores: Dpto. Informática. Servicio de Sistemas de Información. Gerencia. Inscripción web 2015 Servicio de Sistemas de Información Gerencia Inscripción web Inscripción Web _versión 0.01 Autores: Dpto. Informática [Este documento describe el funcionamiento de la inscripción web de acciones]

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO DEL DOCUMENTO A. Qué es Paga en Línea INFONAVIT?... 2 B. Acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2 1. Pantalla de acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento...

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento... Página: 1 Índice Índice...1 1. Introducción...2 2. Identificación...2 3. Impresión de solicitudes...5 3.1. Sección de solicitudes de participación... 6 3.2. Sección de solicitudes de primas a productores

Más detalles

Guía de ayuda. Versión 1.4

Guía de ayuda. Versión 1.4 Guía de ayuda Versión 1.4 0 Índice INTRODUCCIÓN... 2 ACCESO AL CAMPUS UP... 2 PREGUNTAS FRECUENTES DE ACCESO... 7 1. No puedo entrar al Campus desde la URL indicada para acceder:... 7 2. Desconozco mis

Más detalles

INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS

INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS ALMUSSAFES INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS IMPORTANTE Para poder operar y realizar el pago a través de DEPORWEB, primero deberás estar dado de alta en

Más detalles

Precios de venta i. Precios de venta

Precios de venta i. Precios de venta Precios de venta i Precios de venta Sumario Introducción a precios... 2 Precios del artículo... 2 Precio de venta... 3 Descuento máximo... 3 Precio mínimo... 3 Margen en ventas... 3 Configuración preferencias

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

Guía de uso para la aplicación móvil

Guía de uso para la aplicación móvil La aplicación móvil proporciona a los acreditados del Instituto un fácil acceso a su información de forma oportuna y en un entorno seguro, eficaz mediante un Smartphone compatible con los sistemas operativos

Más detalles

Preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes: Rev. 4/16 Preguntas más frecuentes: Qué es myonlinecreditcard.com?... 2 Recibí mi tarjeta de crédito y deseo registrarme en myonlinecreditcard.com. Cómo lo hago?... 2 Quién puede registrarse en myonlinecreditcard.com?...

Más detalles

Guía de conexión a Internet con MacOS 8

Guía de conexión a Internet con MacOS 8 Guía de conexión a Internet con MacOS 8 Para configurar su acceso a Internet con Telefónica Net desde su Mac siga los pasos que se detallan a continuación. Nota: la apariencia de las ventanas mostradas

Más detalles

Consideraciones iniciales Cómo obtengo una licencia de pesca o caza? Cómo recupero una licencia de pesca o caza pagada?

Consideraciones iniciales Cómo obtengo una licencia de pesca o caza? Cómo recupero una licencia de pesca o caza pagada? Consideraciones iniciales Cómo obtengo una licencia de pesca o caza? Cómo recupero una licencia de pesca o caza pagada? Consideraciones iniciales DIANA es una aplicación Web que permite la obtención de

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LOS ROUTER DE TELEFÓNICA DESDE WINDOWS VISTA

CONFIGURACIÓN DE LOS ROUTER DE TELEFÓNICA DESDE WINDOWS VISTA CONFIGURACIÓN DE LOS ROUTER DE TELEFÓNICA DESDE WINDOWS VISTA Edición 01.00 Rev. 00 07/02/2007 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 CONFIGURACIÓN DE RED... 2-1 2.1 COMPROBAR LA CONEXIÓN DE RED...

Más detalles

Grabar una solicitud y presentarla posteriormente

Grabar una solicitud y presentarla posteriormente Introducción El presente documento es un breve manual de uso del aplicativo web para la presentación de solicitudes relativas a los certificados de eficiencia energética de edificios. Acceso Para la utilización

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Denuncias Versión: 02(19/12/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Denuncias Versión: 02(19/12/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento Manual_webmail_cvca.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0 Nº total de páginas

Más detalles

Guía rápida de instalación de i-card Loyalty 5.0. Contenido

Guía rápida de instalación de i-card Loyalty 5.0. Contenido Página1 Contenido INTRODUCCIÓN... 2 INSTALACIÓN MAIN SITE... 3 Instalación del lector de tarjeta... 3 Instalación de las aplicaciones... 3 INSTALACIÓN SITE... 5 CONFIGURACIÓN... 6 Lectores de Tarjeta...

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (WU-260) Índice Información sobre su módem WU-260...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem WU-260...05 Conexión...06

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Índice 1. Regístrate en nuestra Banca por Internet.. 3 2. Olvidaste tu Clave de Internet?.5 3. Cambia tu Clave de Internet...5 4. Cambia tu Imagen de

Más detalles

Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI.

Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI. INSTALACIÓN Y REGISTRO Tienda Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA BOLSA DE TECNÓLOGOS EMPLEA

MANUAL DE AYUDA BOLSA DE TECNÓLOGOS EMPLEA MANUAL DE AYUDA BOLSA DE TECNÓLOGOS EMPLEA En estas líneas se exponen de forma exhaustiva los diferentes pasos a realizar, tanto por el Tecnólogo (para exponer su perfil en la página anteriormente mencionada)

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

Aplicación Firma Electrónica de Archivos 3.0 MANUAL DE USUARIO. Versión 3.0.0. Firma Electrónica de Archivos Versión 3.0

Aplicación Firma Electrónica de Archivos 3.0 MANUAL DE USUARIO. Versión 3.0.0. Firma Electrónica de Archivos Versión 3.0 Aplicación Firma Electrónica de Archivos 3.0 MANUAL DE USUARIO Versión 3.0.0 Gobierno Nacional de la República del Ecuador - Subsecretaría de Tecnologías de la Información 1/10 Licencia Usted es libre

Más detalles

SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL

SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL 1 Creación de una cuenta de correo GMail. Desde el navegador

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta.

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital por

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID

APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN Y DESCARGA 4 3. INICIO 5 3.1. REGISTRO 6 3.2. IDIOMA 8 3.3. INFORMACIÓN 8 4. GESTIÓN DE INCIDENCIAS

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Guía Rápida

DG.CO.P00.E03-Guía Rápida Proyecto: e-sidec Resumen Guía Rápida de la aplicación e-sidec Registro de modificaciones Versión Descripción Autor Fecha creación v001r00 Versión Inicial Servef 11/01/2011 Aprobado por Fecha aprobación

Más detalles

DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 ÍNDICE

DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 ÍNDICE DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 CENTRO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 2 2. ACCESO... 2 2.1 PORTAL DEL TRABAJADOR... 2 2.2 ACCESO

Más detalles

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF Antes de firmar un documento electrónicamente, debemos tener instalado el certificado digital en nuestro PC y tener configurado el Adobe Acrobat (No Adobe Reader) para

Más detalles

Manual de Firmado y Validación de Firmas

Manual de Firmado y Validación de Firmas Manual de Firmado y Validación de Firmas Fecha: junio 2015 Versión 1 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas Adobe Acrobat Reader DC OBJETIVO El presente documento

Más detalles

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO Manual de uso MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO ÍNDICE Descarga ADT GO para Android 3 Descarga ADT GO para ios... 5 Configurar ADT GO... 6 Menú del Usuario... 8 Configuración... 8 Notificación... 9 Usuarios...

Más detalles

Instructivo para Asociados Portal WEB Actualización de base de datos FEPEP

Instructivo para Asociados Portal WEB Actualización de base de datos FEPEP Portal WEB Portal WEB 1 Portal WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido... 2 1 Propósito... 3 2 Ruta de Acceso... 3 2 1 PROPÓSITO Con el fin de garantizar que los asociados al no tengan problemas para

Más detalles

Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb

Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb Entre en Eduweb con su clave y contraseña. Entre en el menú de sus asignaturas. En la pantalla se cargará un cuadro con las asignaturas

Más detalles

MANUAL DE COMPRA ONLINE PERU 2016. vive feliz. vive naow!

MANUAL DE COMPRA ONLINE PERU 2016. vive feliz. vive naow! MANUAL DE COMPRA ONLINE PERU 2016 Estimado Empresario Independiente Naow! El presente manual tiene la intención de ayudarte a realizar tus compras online sin ningún problema, te sugerimos puedas seguir

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2015 Octubre 2015 VERSIÓN 2015 Página 1/15 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea realizar

Más detalles

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp SISTEMA DE ADMISIÓN EN LÍNEA UCA El presente manual tiene como objetivo orientar al usuario en el proceso de solicitud de admisión en línea, usando la nueva aplicación, bajo un ambiente Web. Los pasos

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

Pago a Proveedores. (Instructivo)

Pago a Proveedores. (Instructivo) Pago a Proveedores (Instructivo) Instructivo de acceso a la Consulta Para ingresar al Módulo Pago a Proveedores, será necesario previamente acceder a nuestra página web www.macro.com.ar y allí seleccionar

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. DECLARACIONES

PROGRAMA DE AYUDA. DECLARACIONES PROGRAMA DE AYUDA. DECLARACIONES Las declaraciones que el programa de ayuda permite presentar se agrupan en cinco familias: IVA, Fraccionamientos IRPF, Comunicaciones y modelos informativos, Impuesto sobre

Más detalles

Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0

Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0 Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0 Número de aprobación: CONTENIDO 01 Ingreso al sistema de CFD Registro Entrar a su Cuenta (Login) Recordar Contraseña 02 Panel De Control Información del Usuario

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de eduroam en Mac OS X 10.6 e inferiores Última Actualización 3 de mayo de 2016 Tabla de contenido 1.- Introducción.... 3 2.- Verificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera ÍNDICE Manual de Usuario TrabajaEn 1. Guía de navegación dentro del portal TrabajaEn 2 1.1 Funcionalidad

Más detalles

ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe

ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe 12 Qué es VALIDe? VALIDe es un servicio on line ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la validación

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de la Pila de Protocolos TCP/IP en Windows7. Última Actualización 29 de mayo de 2013 Tabla de contenido 1.- Introducción.... 3 a. Verificación

Más detalles

Manual de instalación TPV Banco Sabadell

Manual de instalación TPV Banco Sabadell Manual de instalación TPV Banco Sabadell Instrucciones para la instalación de TPV Banco Sabadell / Redsys Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions En este tutorial encontrarás instrucciones

Más detalles

Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Manual de Usuario. Cómo Solicitar días de asuntos propios y días de Vacaciones

Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Manual de Usuario. Cómo Solicitar días de asuntos propios y días de Vacaciones Centro de Ciencias Humanas y Sociales Manual de Usuario Cómo Solicitar días de asuntos propios y días de Vacaciones 11 de Enero del 2009 Unidad: TIC del CCHS PASOS... 3 PASO 1, Validación:... 3 PASO 2:

Más detalles

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación BB C CERTIKIN IBERICA l i e n t e s contenido - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación - Selección de producto - Carro de la compra - Confirmación del pedido -

Más detalles

CONFIGURAR ACCESO A INTERNET PANTALLAS PARA CONFIGURAR ACCESO A INTERNET

CONFIGURAR ACCESO A INTERNET PANTALLAS PARA CONFIGURAR ACCESO A INTERNET Página 1 de 6 CONFIGURAR ACCESO A INTERNET Los datos que debe conocer para acceder a Internet desde la XTEC son cuatro: nombre de usuario, contraseña, número de teléfono al que llamar y dirección del servidor

Más detalles

MANUAL PARA ALUMNOS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA ALUMNOS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA ALUMNOS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Registro y Acceso... 3 2.1. Registro Guiado... 4 2.2. Registro Guiado Datos Personales... 5 2.3. Registro Guiado Datos Académicos...

Más detalles

GUÍA PARA ALUMNOS. Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea

GUÍA PARA ALUMNOS. Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea GUÍA PARA ALUMNOS Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea Última actualización, mayo 2012 Guía para el alumno en el proceso de solicitud de apoyo financiero Si eres alumno admitido en la Universidad

Más detalles

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente.

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente. Preguntas Frecuentes Crecernet (Versión 25 de enero 2013) Sobre el proceso de afiliación Cómo puedo registrar mi clave o contraseña? Para registrar la contraseña se exige una combinación específica de

Más detalles

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Powered by: 2015 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software es

Más detalles

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Contenido O USUARIOS EN LÍNEA Y BLOQUE DE MENSAJES... 3 Introducción... 3 Configuración... 3 Enviar un mensaje... 4 O USUARIOS EN LÍNEA

Más detalles

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO Instructivo para Envío de Datos INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DATOS

Más detalles

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas...

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 1 TABLA DE CONTENIDO Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 9 2 1. Introducción Cada sesión de videoconferencia

Más detalles

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Pasos para instalar la desde su iphone 1 1 Ingresar al App Store Ingrese desde su iphone: en la pantalla principal de su teléfono, busque el icono del App Store,

Más detalles

Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Abril 2014 INDICE

Más detalles

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA SISTEMA OMEGA MANUAL DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN El presente manual tiene la finalidad de servir como guía para el/la docente, de modo que a través de la página web, (http://eupg.umss.edu.bo/eupg), pueda

Más detalles

Manual de usuario Ayudas de libros 2013/2014

Manual de usuario Ayudas de libros 2013/2014 Manual de usuario Ayudas de libros 2013/2014 Página 1/11 1 Introducción... 2 2 Aplicación... 2 2.1 Acceso a la aplicación... 2 3 Manual de la aplicación... 3 3.1 Pantalla de entrada... 3 3.2 Menú principal...

Más detalles

MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7. Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria

MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7. Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Qué es el módulo R.O.P.?...

Más detalles

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3 MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE PAGINA 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2 2º Recordar/cambiar contraseña 3 3º Acceso a la información. Descripción 3 4º Información socio/cliente

Más detalles

DaviPlata es un producto que le permite usar de forma FÁCIL, SEGURA y SIN COSTO la plata desde su celular.

DaviPlata es un producto que le permite usar de forma FÁCIL, SEGURA y SIN COSTO la plata desde su celular. Qué es DaviPlata? DaviPlata es un producto que le permite usar de forma FÁCIL, SEGURA y SIN COSTO la plata desde su celular. Para activarlo solo necesita su celular y su documento de identidad Aplica para

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos Codificación de artículos El código de los artículos, consta de un máximo de 10 caracteres alfanuméricos Antes de empezar a codificar los artículos/materiales se debe tener en cuenta que el sistema permite

Más detalles

MANUAL PASO A PASO PARA TRASPASO DE AFORE

MANUAL PASO A PASO PARA TRASPASO DE AFORE MANUAL PASO A PASO PARA TRASPASO DE AFORE MODELO ELECTRÓNICO DE En este manual encontrarás una guía paso a paso que te ayudará a realizar tu traspaso a de maneta rápida y sencilla. Si no sabes en qué AFORE

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Última Actualización: 22/01/2015 Contenido Procedimiento General... 3 Opciones de pago Ubicación actual Colombia... 9

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 4.2 GATEWAYS SIP... 2 4.2.1 AGREGAR UN GATEWAY SIP... 2 4.2.2 CONSULTAR UN GATEWAY SIP... 4 4.2.3 MODIFICAR EL GATEWAY SIP... 5 4.2.4 ELIMINAR UN GATEWAY

Más detalles

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF Proveedores Federacion Patronal pone a su disposición el servicio de consulta de pagos a través del sistema SELF Proveedores. A través de este sistema usted puede

Más detalles