Autor pictogramas Procedencia Licencia Autora: Elena Garcia Morell: La Caseta, un lloc Especial :

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Autor pictogramas Procedencia Licencia Autora: Elena Garcia Morell: La Caseta, un lloc Especial :"

Transcripción

1 El delfín Hoy en clase de Naturales hemos estudiado un animal que me gusta mucho el delfín. Es un animal mamífero que vive dentro del agua. Sabéis como respira? respira a través de un agujero que tiene en la parte superior de la cabeza. Y, sabéis como se comunican? Los delfines emiten sonidos para comunicarse entre ellos. Si El delfín, es un animal ovíparo? No Si Han estudiado el delfín en clase de Lengua? No Si Los delfines se comunican mediante sonidos? No Si El delfín come verduras? No Si El delfín respira a través de los pulmones? No El delfín, es un animal ovíparo? Han estudiado el delfín en clase de Lengua? Los delfines se comunican mediante sonidos? El delfín come verduras? El delfín respira a través de los pulmones?

2 Hoy vamos de excursión Hoy, Pol se ha despertado un poco nervioso se va de excursión al zoológico con sus compañeros de clase. No ha podido dormir pensando en que podría ver el espectáculo de los delfines, que es su animal preferido. La maestra les ha explicado que también irán a visitar una familia de loros y papagayos muy divertidos. Qué ilusión! Si Luís ha ido de excursión? No Si Pol ha ido de excursión al museo? No Si Pol irá a ver el espectáculo de los delfines? No Si El animal preferido de Pol es el león? No Si Visitarán también una familia de tigres y leones? No Luís ha ido de excursión? Pol ha ido de excursión al museo? Pol irá a ver el espectáculo de los delfines? El animal preferido de Pol es el león? Visitarán también una familia de tigres y leones?

3 El cumpleaños Hoy estoy invitada al cumpleaños de mi amigo Marcos que cumple 6 años. Lo celebrará en una casa que sus abuelos tienen en el campo. Estará toda su familia sus padres, sus abuelos, su hermana Maria y también sus amigos Tomás, Andrés y yo. Marcos soplará las velas del pastel mientras les cantan todos juntos. Será un día muy especial para él. Si Es el cumpleaños de Marcos? No Si Lo están celebrando en la escuela? No Si La hermana de Marcos se llama Paula? No Si Marcos tiene un pastel de cumpleaños? No Si Marcos cumple siete años? No Es el cumpleaños de Marcos? Lo están celebrando en la escuela? La hermana de Marcos se llama Paula? Marcos tiene un pastel de cumpleaños? Marcos cumple siete años?

4 La granja Carmen vive en una granja con sus padres. Cuando no hay escuela, se levanta de buena mañana y va a ordeñar las vacas. Tiene una vaca que se llama Manchitas. Después de desayunar, se va a ver como su padre trabaja en el huerto. En el huerto tienen tomates, cebollas, pepinos y patatas. Si Carmen vive en un zoológico? No Si Carmen se levanta tarde cuando no hay escuela? No Si Tiene una cabra que se llama Manchitas? No Si Carmen ayuda a ordeñar las vacas? No Si En el huerto hay lechugas? No Carmen vive en un zoológico? Carmen se levanta tarde cuando no hay escuela? Tiene una cabra que se llama Manchitas? Carmen ayuda a ordeñar las vacas? En el huerto hay lechugas?

5 La carta Queridos abuelos Me lo estoy pasando muy bien en Denia. Hay unas playas muy bonitas y me baño cada día. Ayer fuimos a pescar y mi padre pescó un pulpo. Cada tarde vamos a dar un paseo y nos comemos un helado. Este viernes ya volvemos a casa. Iremos a visitaros y veréis las fotos. Un beso fuerte, Laura Si Clara es quien escribe la carta? No Si Va dirigida a sus padres? No Si Laura ha ido de vacaciones a Menorca? No Si Su padre ha pescado un pulpo? No Si Cada tarde van a comer una pizza? No Clara es quien escribe la carta? Va dirigida a sus padres? Laura ha ido de vacaciones a Menorca? Su padre ha pescado un pulpo? Cada tarde van a comer una pizza?

6 Vamos de acampada Este fin de semana Jose ha ido de acampada con sus padres. Han dormido en una tienda de campaña. Jose ha estrenado el saco de dormir azul que le regalaron por su cumpleaños. Han hecho excursiones en bicicleta y se han bañado en el río. También han ido a pasear por la montaña. Si Jose ha ido de acampada el martes? No Si Jose ha dormido en un hotel? No Si El saco de dormir de Jose es de color blanco? No Si Jose sabe ir en bicicleta? No Si Jose se ha bañado en la piscina? No Jose ha ido de acampada el martes? Jose ha dormido en un hotel? El saco de dormir de Jose es de color blanco? Jose sabe ir en bicicleta? Jose se ha bañado en la piscina?

7 Vamos al cine Alberto, Juan y Claudia han ido al cine a ver una película de aventuras. Cuando se ha terminado, ha empezado a llover y se han mojado porque no llevaban paraguas. Han decidido entrar en una cafetería para tomar una gran taza de chocolate caliente. Si Claudia, Juan y Alberto, han ido al cine? No Si Han visto una película de miedo? No Si Está lloviendo cuando salen del cine? No Si Han decidido ir a casa? No Si En la cafetería, toman un café muy caliente? No Claudia, Juan y Alberto, han ido al cine? Han visto una película de miedo? Está lloviendo cuando salen del cine? Han decidido ir a casa? En la cafetería, toman un café muy caliente?

8

nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100

nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100 nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100 Escuchar (5pts) Vocabulario Complete the sentences with the best choice. (30pts) A. la Familia 6. La familia García vive en. a. un chico

Más detalles

1. Escribe el verbo entre paréntesis en la forma adecuada del presente.(10 puntos)

1. Escribe el verbo entre paréntesis en la forma adecuada del presente.(10 puntos) EJERCICIOS NIVEL A2 1. Escribe el verbo entre paréntesis en la forma adecuada del presente.(10 puntos) 1. Mis vecinos (trabajar) de noche y (dormir) de día, Por eso nosotros no podemos hacer ruido. 2.

Más detalles

A una amiga querida. Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas.

A una amiga querida. Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. LECTURA Título A una amiga querida Dirección General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Ana Bergás Condira Casa di Monte

Más detalles

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo:

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: GRAMÁTICA: REPASO DE gustar Y LOS PRONOMBRES DEL COMPLEMENTO INDIRECTO 1 Qué les gusta? Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: Tomás: bailar (sí); cantar (no)

Más detalles

Ángel, Mi Ayudante de Lectura Kishmorr Productions, LLC Running Records Forms

Ángel, Mi Ayudante de Lectura Kishmorr Productions, LLC Running Records Forms Ángel, Mi Ayudante de Lectura Kishmorr Productions, LLC Running Records Forms Grupo A de Cuentos Nivel 1 - número de palabras- 47 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 76 palabras por minuto Papá

Más detalles

LA ORACIÓN. SUJETO Y PREDICADO

LA ORACIÓN. SUJETO Y PREDICADO LA ORACIÓN. SUJETO Y PREDICADO La oración es un conjunto de palabras, con sentido, que lleva un verbo. En todas las oraciones hay dos partes: el sujeto y el predicado. Ejemplo: María salta a la comba.

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

El tiempo presente. Los verbos -IR. Los Verbos ER/IR Ojo! Las formas de los verbos -er/-ir son iguales, con la excepción de las formas de y.

El tiempo presente. Los verbos -IR. Los Verbos ER/IR Ojo! Las formas de los verbos -er/-ir son iguales, con la excepción de las formas de y. El tiempo presente Los Verbos AR Los verbos -AR Cantar A. Vamos a practicar! Escribe la forma correcta del verbo. 1. Pepe y Rosa siempre (bailar) los fines de semana. 2. Los domingos, yo (cantar) durante

Más detalles

7. Ramón ha quedado con Kay a la salida del metro, pero llega un poco tarde y no lo encuentra. Escucha la conversación y descubre dónde está Kay.

7. Ramón ha quedado con Kay a la salida del metro, pero llega un poco tarde y no lo encuentra. Escucha la conversación y descubre dónde está Kay. 04 Unidad 4 29/5/07 17:21 Página 47 7. Ramón ha quedado con Kay a la salida del metro, pero llega un poco tarde y no lo encuentra. Escucha la conversación y descubre dónde está Kay. 8.a. Varias personas

Más detalles

4. Paco es rubio? 5. Juan es amigo de Paco? Teresa López Vicente Página 1

4. Paco es rubio? 5. Juan es amigo de Paco? Teresa López Vicente  Página 1 1. Quién es Paco? Paco es un niño de ocho años. Es alto y rubio. Tiene una hermana. Su hermana se llama María. María tiene siete años. Paco y María viven con sus padres en Murcia. Juan es amigo de Paco.

Más detalles

La oración. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com

La oración. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com La oración 1 APRENDE e Qué es una oración? Las oraciones son enunciados que tienen al menos una forma verbal. Por ejemplo: Tengo sueño. La casa estaba vacía. En toda oración se dice algo de una persona,

Más detalles

Los animales vertebrados

Los animales vertebrados Área Conocimiento del Medio. Adaptación de Textos. Libro de la Editorial Santillana, Proyecto La Casa del Saber. Los animales vertebrados 1 Los animales vertebrados tienen huesos en el interior de su cuerpo.

Más detalles

El pretérito perfecto

El pretérito perfecto El pretérito perfecto GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2067G_ES Español Objetivos Aprender la forma y el uso del pretérito perfecto Aprender el uso de los cuantificadores 2 He ido a la fiesta

Más detalles

TEXTO 7º. 1. Preguntas de recuerdo

TEXTO 7º. 1. Preguntas de recuerdo TEXTO 7º Ayer fuimos a la playa. El agua estaba buenísima. Mi hermana no quiso bañarse porque decía que le daban miedo las olas. A mí me gustan mucho las olas. Es lo que más me gusta. Mi abuelo se metió

Más detalles

Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta el chocolate. Se montar en bicicleta. Ayudo a recoger y poner la mesa.

Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta el chocolate. Se montar en bicicleta. Ayudo a recoger y poner la mesa. Soy un buen nadad@r. Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta la naturaleza. Soy buen coniner@. Mi nombre empieza por M. Me gusta el chocolate. Soy rubio. Se atarme los cordones.

Más detalles

Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta el chocolate. Se montar en bicicleta. Ayudo a recoger y poner la mesa.

Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta el chocolate. Se montar en bicicleta. Ayudo a recoger y poner la mesa. Soy un buen nadad@r. Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta la naturaleza. Soy buen coniner@. Mi nombre empieza por M. Me gusta el chocolate. Soy rubio. Se atarme los cordones.

Más detalles

TASK C - Citizenship - Travel & tourism

TASK C - Citizenship - Travel & tourism TASK C - Citizenship - Travel & tourism Como soy bastante deportista prefiero las vacaciones activas. Por esta razón, mi familia y yo solemos ir a un sitio que ofrece muchas actividades al aire libre.

Más detalles

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º. Juan

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º. Juan LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º Juan Juan es un niño de 9 años. Le gusta mucho jugar con el ordenador, al fútbol y con los coches. Todos los días juega al fútbol con sus amigos en el

Más detalles

El adverbio. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com

El adverbio. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com El adverbio 1 APRENDE e Qué son los adverbios? Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo y cantidad, o bien afirmación, negación o duda. Por ejemplo: Están aquí. Vino

Más detalles

Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015

Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015 Cód.Centro:... Grupo:.... N.º de lista PINCEL:... N.º registro:... N.º CIAL: Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015 PRIMERA SESIÓN (Cuaderno 1) COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Más detalles

PROBLEMAS DE SUMAS CON MAGNITUDES PEQUEÑAS

PROBLEMAS DE SUMAS CON MAGNITUDES PEQUEÑAS PROBLEMAS DE SUMAS CON MAGNITUDES PEQUEÑAS 1.- A un lado de la carretera hay 2 árboles y al otro lado hay 3 árboles. Cuántos árboles hay en total? 2.- Un Ayuntamiento tiene 4 concejales y 1 alcalde. Cuántas

Más detalles

Unas vacaciones inolvidables! Parte 1

Unas vacaciones inolvidables! Parte 1 Mayo 2016 1 Muy bien! Nivel C/D Nivel Básico Nota: El maestro ayudará a los estudiantes en la lectura y comprensión del texto Unas vacaciones inolvidables! dividido en dos partes. Los invitará a visitar

Más detalles

Mi primera actividad de escritura

Mi primera actividad de escritura Mi primera actividad de escritura ESCRITURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1071W_ES Español Objetivos Escribir una lista de la compra Escribir una postal y hablar de actividades de tiempo libre 2

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

1/Marcos habla de su trabajo de mesero. Escucha y marca las cosas que menciona.

1/Marcos habla de su trabajo de mesero. Escucha y marca las cosas que menciona. Unidad 4 Etapa 3 El Restaurante ESCUCHAR 1/Marcos habla de su trabajo de mesero. Escucha y marca las cosas que menciona. 1. Le gusta trabajar en el restaurante. 2. Hay muchos clientes. 3. Los clientes

Más detalles

14.- Los mamíferos (I)

14.- Los mamíferos (I) Nombre: 14.- Los mamíferos (I) Dentro de la clasificación de los vertebrados, están los mamíferos. Hay muchas especies de mamíferos. Algunos viven cerca de nosotros como los gatos o los perros. Y otros

Más detalles

FORM 3 option SUBJECT Spanish TIME: 1hr 30 minutes

FORM 3 option SUBJECT Spanish TIME: 1hr 30 minutes Track/Level 5-6-7 February 2015 FORM 3 option SUBJECT Spanish TIME: 1hr 30 minutes Name Class A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato

Más detalles

i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato hacer ejemplo gusta

i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato hacer ejemplo gusta always Creative, Innovative, Professional FORM 3 (1 st year) SPANISH TIME: 1 hour 30 min NAME: CLASS: A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana

Más detalles

María. Cómo se titula la lectura? Cuántos hermanos tiene María? Cómo se llaman los hermanos de María? Qué quiere decir que son hermanos gemelos?

María. Cómo se titula la lectura? Cuántos hermanos tiene María? Cómo se llaman los hermanos de María? Qué quiere decir que son hermanos gemelos? María Cuando tenía 4 años, nacieron mis hermanos Fernando y Javier, son gemelos. Al principio, estaba un poco celosa, pero se me pasó al ver que dejaban de llorar cuando yo me ponía a bailar. Contesta:

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL B1 (INICIAL) - ESCOLAR 15 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL B1 (INICIAL) - ESCOLAR 15 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL B1 (INICIAL) - ESCOLAR 15 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Hoy es 10 de Enero, la navidad se ha terminado. Estas vacaciones me lo he pasado muy guay

Hoy es 10 de Enero, la navidad se ha terminado. Estas vacaciones me lo he pasado muy guay LEE: Terminó la Navidad. Hoy es 10 de Enero, la navidad se ha terminado. Estas vacaciones me lo he pasado muy guay he estado con mi familia. Hemos comido muchas cosas y también hemos cantado También hemos

Más detalles

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 2. Dónde... en Madrid? a. vivas b. vives c. viva c. vivo 3. Dónde vives ahora? a. Vivo en Madrid b. Vivo

Más detalles

1 Razonamiento lógico

1 Razonamiento lógico 1 Razonamiento lógico En cada caso, cada figura representa un número del 1 al 6. Observa las operaciones, lee lo que dicen los niños y averigua qué número representa cada figura. representa el número 6.

Más detalles

practica tu español los tiempos de pasado

practica tu español los tiempos de pasado practica tu español los tiempos de pasado Autor: José Emilio Losana Directora de la colección: Isabel Alonso Belmonte SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Índice presentación... 5 Unidad 1. Hoy

Más detalles

Topic 1 - At Home and Abroad

Topic 1 - At Home and Abroad Topic 1 - At Home and Abroad 1. Qué tipo de vacaciones prefieres? Por qué? 2. Qué haces normalmente durante tus vacaciones? 3. Dónde fuiste de vacaciones el año pasado? 3a. Cómo fuiste? 3b. Qué hiciste?

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER SOBRE LA ORACIÓN GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA:

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER SOBRE LA ORACIÓN GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA: COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER SOBRE LA ORACIÓN GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA: Para recordar: Existen dos clases de enunciados; oraciones y frases. Las oraciones son conjuntos

Más detalles

VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA DE LAS TORRES

VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA DE LAS TORRES VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA DE LAS TORRES Excursión a una Granja Escuela La excursión ha sido fabulosa. Había muchos animales como: cerdos, vacas, cisnes, serpientes, perros, patos, conejos,

Más detalles

EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Unidad 4

EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Unidad 4 EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Unidad 4 EVALUACIÓN Unidades 3-4 Lee estos tres correos electrónicos y contesta a cinco preguntas. Elige la respuesta correcta: a), b), c) o d). Hola chicos, Estos

Más detalles

Necesito unas vacaciones. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2054R_ES Español

Necesito unas vacaciones. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2054R_ES Español Necesito unas vacaciones LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2054R_ES Español Objetivos Leer un texto sobre el tema de las vacaciones Practicar este vocabulario con otros contenidos de la unidad

Más detalles

En España, vives cerca de No, vivo en el campo. Mi oficina está en aquel. a trabajar? Sí, pero lo malo es tener que pagar. porque el semáforo no

En España, vives cerca de No, vivo en el campo. Mi oficina está en aquel. a trabajar? Sí, pero lo malo es tener que pagar. porque el semáforo no Practice Workbook 2-1 La familia Otero acaba de conocer a su invitado, un estudiante español, y todos lo van a llevar a dar un paseo en coche. Tanto el estudiante como los Otero tienen muchas preguntas.

Más detalles

El delfín BAMBÚ LECTOR 1

El delfín BAMBÚ LECTOR 1 El delfín BAMBÚ LECTOR Antes de leer Observa la cubierta y hojea el interior del libro. El delfín es... un cuento de animales. un libro que nos explica cómo son los delfines. un libro de poesías de animales.

Más detalles

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López 1. Mi casa esta en la calle Mariposa. 2. Esa casa es grande y bonita. 3. Luisa lee el libro en la escuela. 4. Josefa lee en su biblioteca. 5. Carmen tiene un piso en Madrid. 6. Juana tiene una nieta muy

Más detalles

Cuaderno de actividades para casa

Cuaderno de actividades para casa Cuaderno de actividades para casa Refuerzo del cálculo y la numeración Nombre Curso 64.736 + 5.678 = 78.987 34.599 = 56.108 x 5 = Calculo mental. 32 x 10 = 76 x 100 = 52 x 1000= 3 4 5 6: 4 (haz la prueba)

Más detalles

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es.

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es. 1. Lee atentamente este texto: 2. Completa: o Alejandra tiene años. Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de

Más detalles

Nombre: Curso: Año: Mes: Día mes: Día de la semana: 1. Escribe los nombres de cinco frutas:

Nombre: Curso: Año: Mes: Día mes: Día de la semana: 1. Escribe los nombres de cinco frutas: 1. Escribe los nombres de cinco frutas: 2. Escribe en cada casilla: el la los las animales abejas gatito mariposa muñecos orejas pincel uña manos lápices codo cama 3. Escribe frases con las siguientes

Más detalles

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre.

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Estar + [gerundio] Marcadores temporales. Hablar del tiempo atmosférico. Aconsejar. Llamar la atención

Más detalles

LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL

LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL Las preposiciones son palabras que se usan para relacionar (unir) cosas en el espacio y en el tiempo. También se usan para unir ideas Rachid Marruecos DE A DESDE HASTA DEFINICIÓN

Más detalles

NIVEL A. La Huerta de San Vicente TEXTO

NIVEL A. La Huerta de San Vicente TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 La Huerta de

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

. informaciones sobre cuestiones lingüísticas

. informaciones sobre cuestiones lingüísticas Introducción El corpus que presentamos a continuación ( 1 ) fue utilizado en nuestro trabajo de investigación tutelado, defendido en octubre de 2005 en la Universidad de Alcalá de Henares bajo la dirección

Más detalles

Funciones gramaticales

Funciones gramaticales 8vo Básica > Lenguaje Lee la siguiente oración: Responde las siguientes preguntas: Juan compró flores para su madre Por qué la oración anterior se considera correcta gramaticalmente?, en qué te basas?

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Sugerir actividades. Expresar admiración: Qué + adj! Contenidos funciones gramática comunicativas Oraciones Lugares públicos de la condicionales. ciudad. El voseo. cultura y sociedad Lugares

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Vocabulario básico. Contenidos funciones gramática comunicativas Presente de indicativo en los Pedir y dar verbos regulares. información. Las tres conjugaciones. Verbos irregulares ir y hacer.

Más detalles

3 unidad. 4. Organiza, en grupos, una semana de actividades extraescolares. 5. Cuál es la actividad extraescolar más popular?

3 unidad. 4. Organiza, en grupos, una semana de actividades extraescolares. 5. Cuál es la actividad extraescolar más popular? unidad En el desierto. Un partido de béisbol. a. Cuál es la temporada de más frío? b. Cuál es el animal más grande de la Tierra? c. Quién es la persona más famosa de tu país? a. Cuál es tu comida preferida?

Más detalles

Pasacalle 3. superior 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua.

Pasacalle 3. superior 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Descripciones Escucha el ejercicio 1 de la unidad 2 del Libro del Alumno y marca qué característica corresponde a cada personaje. Isabel Ricky Chispa 1. rubia 2. simpática 3. pequeña

Más detalles

Los animales vertebrados

Los animales vertebrados Los animales vertebrados Los animales vertebrados tienen huesos en el interior de su cuerpo. El conjunto de todos los huesos forman el Esqueleto. El esqueleto sirve para sostener el cuerpo y proteger los

Más detalles

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS SER LA CALIDAD. El vino de Rioja es muy bueno. EL CARÁCTER. Marta es muy simpática. EL FÍSICO. Su hermano es guapísimo. LA FORMA. La mesa es redonda. LA FECHA. Mi cumpleaños

Más detalles

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS SER LA CALIDAD. El vino de Rioja es muy bueno. EL CARÁCTER. Marta es muy simpática. EL FÍSICO. Su hermano es guapísimo. LA FORMA. La mesa es redonda. LA FECHA. Mi cumpleaños

Más detalles

1. a - b - c - d 2. a - b - c - d 3. a - b - c - d 4. a - b - c - d. 5. a - b - c - d 6. a - b - c - d 7. a - b - c - d 8.

1. a - b - c - d 2. a - b - c - d 3. a - b - c - d 4. a - b - c - d. 5. a - b - c - d 6. a - b - c - d 7. a - b - c - d 8. PRUEBA DE NIVEL: HOJA DE RESPUESTAS. NOMBRE: FECHA: CORREO ELECTRÓNICO: MÓVIL: MAÑANA/ TARDE: MODALIDAD DE CURSO: NIVEL A1/A2 1. a - b - c - d 2. a - b - c - d 3. a - b - c - d 4. a - b - c - d 5. a -

Más detalles

6º lección TEMA 6.- LAS FRACCIONES

6º lección TEMA 6.- LAS FRACCIONES º lección TEMA.- LAS FRACCIONES -.Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. -. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad. -. El numerador indica

Más detalles

EL ADVERBIO. 1.- Subraya los adverbios que aparecen en las siguientes oraciones y clasifícalos.

EL ADVERBIO. 1.- Subraya los adverbios que aparecen en las siguientes oraciones y clasifícalos. EL ADVERBIO 1.- Subraya los adverbios que aparecen en las siguientes oraciones y clasifícalos. El parque está cerca. La niña es muy lista. Tú nadas bastante bien. Ellos paseaban lentamente. Pepe vive ahí.

Más detalles

Colectivo para la Mejora de la Educación - MEduCo. proyecto UNITAO. wa we wi wo wu. Tema - 第 三 十 二 课 - Unit 32.1

Colectivo para la Mejora de la Educación - MEduCo. proyecto UNITAO. wa we wi wo wu. Tema - 第 三 十 二 课 - Unit 32.1 wa we wi wo wu wáter kiwi waterpolo western cow-boy windsurf Tema - 第 三 十 二 课 - Unit 32.1 wa we wi wo wu Wa We Wi Wo Wu wáter kiwi wapití cow-boy windsurf western waterpolo El windsurf es un deporte Hoy

Más detalles

EJERCICIOS PREPARACIÓN PRUEBA GENERAL EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIA MATEMÁTICA

EJERCICIOS PREPARACIÓN PRUEBA GENERAL EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIA MATEMÁTICA EL CARRO DE LA COMPRA Paula y su hermano Carlos quieren hacer un almuerzo sano, y van con su madre al mercado para realizar la compra. Cuando llegan hay demasiadas personas en los puestos y deciden hacer

Más detalles

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer o tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - No pasa nada, seguro que si me porto bien y ayudo a mamá a elegir la ropa después vamos juntos a comprar un helado. Qué aburrimiento!

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel A2? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas (V) o falsas (F). INFORMACIONES V F 1. La prueba tiene 4 tareas.

Más detalles

Escucha otra vez la pista 31 del CD2 audio del Libro del Alumno y completa el texto con las formas de imperfecto.

Escucha otra vez la pista 31 del CD2 audio del Libro del Alumno y completa el texto con las formas de imperfecto. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 31 del CD2 audio del Libro del Alumno y completa el texto con las formas de imperfecto. Martina tiene 92 años. Cuando pequeña no a la escuela. con su madre

Más detalles

Había muchos animales domésticos: conejos, cerdos, gallinas, pavos reales, patos, dos ponis, un burro, un caballo y cabras.

Había muchos animales domésticos: conejos, cerdos, gallinas, pavos reales, patos, dos ponis, un burro, un caballo y cabras. Excursión a Sierra Alhamilla "Granja el Puntalillo" Algunos alumn@s nos cuentan su experiencia y curiosidades de los animales que vieron en la granja-escuela. Hace unos días fuimos a una granja. Al llegar

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 1-Melchor tiene 210 cromos de futbolistas. El sabe que tiene 48 cromos más que Omar. Cuántos cromos de futbolistas tiene Omar? SOLUCIÓN: 2- En mi clase somos 11 niñas. En la clase

Más detalles

Top! 1 En español Palabras Sändningsdatum: Programlängd: 20 min

Top! 1 En español Palabras Sändningsdatum: Programlängd: 20 min Top! 1 En español Palabras Sändningsdatum: 2005-05-23 Programlängd: 20 min Queridos amigos y amigas. Bienvenidos a TOP. Otra vez estamos en nuestro concurso donde nuestros participantes hablan en ingles

Más detalles

NUESTRO MUNDO INTRODUCCIÓN. 1. El universo es infinito. Hay millones de astros. 2. Nosotros vivimos en un astro del universo, el planeta Tierra.

NUESTRO MUNDO INTRODUCCIÓN. 1. El universo es infinito. Hay millones de astros. 2. Nosotros vivimos en un astro del universo, el planeta Tierra. NUESTRO MUNDO ESCUELA MUNICIPAL DE ADULTOS VALLE INCLÁN DE ALCORCÓN 2 INTRODUCCIÓN 1. El universo es infinito. Hay millones de astros. 2. Nosotros vivimos en un astro del universo, el planeta Tierra. 3.

Más detalles

1 Pan, cereales, arroz y pasta 2 Verduras. Tema 4. Completa con las vocales necesarias estos nombres de alimentos.

1 Pan, cereales, arroz y pasta 2 Verduras. Tema 4. Completa con las vocales necesarias estos nombres de alimentos. Cuánto cuestan las naranjas? Tema 4 1 Completa con las vocales necesarias estos nombres de alimentos. a. H V S b. N R N J c. H R N d. P L T N e. P S C D f. C T g. P N h. L C H i. Z C R j. C B L L k. P

Más detalles

Top! 3 En español Sändningsdatum: Programlängd: 20 min

Top! 3 En español Sändningsdatum: Programlängd: 20 min Sändningsdatum: 2005-06-06 Programlängd: 20 min Hola, amigos y amigas. Bien venidos a TOP en español, el concurso con premios TOP que no es muy difícil pero no es muy fácil. Vamos a conocer a nuestros

Más detalles

SPANISH (Non-native)

SPANISH (Non-native) YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP May 2017 for entry in September 2017 SPANISH (Non-native) Your Name: Your School: Time allowed: 1 hour Equipment needed: Pen, eraser. Information for candidates: 1. Dictionaries

Más detalles

QUÍMICA DE LA ALIMENTACIÓN

QUÍMICA DE LA ALIMENTACIÓN ISSN 1988-607 DEP. LEGAL: GR 2922/7 Nº 58 DICIEMBRE DE 2012 QUÍMICA DE LA ALIMENTACIÓN AUTORÍA MARÍA LEÓN PELÁEZ TEMÁTICA El metabolismo basal y la dieta semanal ETAPA EI, EP, ESO Resumen En el presente

Más detalles

Unidad 8. 8.1. Lee las siguientes frases y clasifícalas con el marcador de probabilidad en la tabla correspondiente.

Unidad 8. 8.1. Lee las siguientes frases y clasifícalas con el marcador de probabilidad en la tabla correspondiente. Unidad 8 8.1. Lee las siguientes frases y clasifícalas con el marcador de probabilidad en la tabla correspondiente. a. Supongo que Alberto y Eduardo regresarán mañana de sus vacaciones. b. Seguro que llegan

Más detalles

Test de nivel de español

Test de nivel de español Test de nivel de español Por favor completa los siguientes ejercicios para determinar tus conocimientos previos y poder ubicarte en el nivel que te corresponde. Los datos marcados con asterisco son obligatorios.

Más detalles

ESLC Tareas. Encuesta de opinión Has encontrado esta nota en un foro de jóvenes españoles en Internet.

ESLC Tareas. Encuesta de opinión Has encontrado esta nota en un foro de jóvenes españoles en Internet. ESLC Tareas A1 Foto de vacaciones Estás de vacaciones. Envía un e-mail a un amigo español con esta foto de tus vacaciones. Escribe sobre: el hotel el tiempo qué hace la gente Escribe 20 30 palabras. A2

Más detalles

ESQUEMA UNIDAD 8 AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA 2. AGRICULTURA: FORMAS DE CULTIVO 3. AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA 4. AGRICULTURA DE MERCADO

ESQUEMA UNIDAD 8 AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA 2. AGRICULTURA: FORMAS DE CULTIVO 3. AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA 4. AGRICULTURA DE MERCADO ESQUEMA UNIDAD 8 AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA 1. EL SECTOR PRIMARIO 2. AGRICULTURA: FORMAS DE CULTIVO 3. AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA 4. AGRICULTURA DE MERCADO 5. LA GANADERÍA 6. LA PESCA UNIDAD 8 AGRICULTURA,

Más detalles

Nombre: Fecha: Ficha 24 932 9 + 147 828-185. 99 x 9

Nombre: Fecha: Ficha 24 932 9 + 147 828-185. 99 x 9 Nombre: Fecha: Ficha 24 475 263 + 258 652 425 + 398 932 9 + 147 901 635 + 47 36 874 + 355 589-499 752-365 828-185 365-359 700-122 245 x 8 165 x 7 99 x 9 557 x 5 205 x 6 Jugando a la diana, Penélope ha

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA MONTE TABOR NAZARET. Área de Lengua y Literatura. Actividades de refuerzo académico. I Quimestre

UNIDAD EDUCATIVA MONTE TABOR NAZARET. Área de Lengua y Literatura. Actividades de refuerzo académico. I Quimestre UNIDAD EDUCATIVA MONTE TABOR NAZARET Área de Lengua y Literatura Actividades de refuerzo académico I Quimestre 2 017 2 018 Contenido: Caligrafía, Presentación, Ortografía: Responsabilidad: Nombre: 10 Fecha

Más detalles

Los 6 amigos van al Colca

Los 6 amigos van al Colca Guía de lectura Editorial: Ilustrador: Serie: Nivel: Nº de páginas: Valores: Cuenta Cosas - Alfaguara Rubén Sáez Amarilla 1 40 Tolerancia, amistad, solidaridad y respeto Beatriz Canny de Bustamante 2.

Más detalles

ADÓNDE VAS DE VACACIONES?

ADÓNDE VAS DE VACACIONES? ADÓNDE VAS DE VACACIONES? NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Verbo ir, fechas. Lugares, días de la semana. Ejercicios con audio. Ejercicios con vídeo. Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento-No

Más detalles

Ámbito 1 Ámbito 2 Ámbito 3. Paella, Sandalia, Producir,

Ámbito 1 Ámbito 2 Ámbito 3. Paella, Sandalia, Producir, Naciones Unidas. Programa de Español Curso Regular 3 Actividades de gramática y vocabulario. Bloque I PARTE A: VOCABULARIO Nombre: Apellido/s: Fecha: ❶ Escribe todas las palabras que puedas sobre cada

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

Felicidades, June! NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2064R_ES Español

Felicidades, June! NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2064R_ES Español Felicidades, June! LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2064R_ES Español Objetivos Aprender y practicar expresiones relacionadas con las fiestas Practicar el vocabulario en contexto 2 June, te deseo

Más detalles

Vacaciones. Vacaciones en Mallorca. Jaime Corpas Ana Maroto. en Mallorca (A2) Otros títulos de esta colección AUDIO

Vacaciones. Vacaciones en Mallorca. Jaime Corpas Ana Maroto. en Mallorca (A2) Otros títulos de esta colección AUDIO Vacaciones en Mallorca (A2) Los Fernández se van de vacaciones a Mallorca. En una galería de arte, Lucas conoce a Claudia, una artista alemana, y se enamora de ella, pero a los pocos días la chica desaparece.

Más detalles

el gato come pan María come las uvas papá come queso la mujer está contenta el limón es amarillo LEEMOS FRASES

el gato come pan María come las uvas papá come queso la mujer está contenta el limón es amarillo LEEMOS FRASES NOMBRE: FECHA: el gato come pan María come las uvas papá come queso la mujer está contenta el limón es amarillo FUNDACIÓN ASMI SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD-PROGRAMA"EDUCAR PARA INTEGRAR" LEEMOS

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

1. Une con flechas con el color que corresponda.

1. Une con flechas con el color que corresponda. Cómo funciona nuestro cuerpo? 1. Une con flechas con el color que corresponda. Sirve para respirar Sirve para repartir la sangre por todo el cuerpo Cómo funciona nuestro cuerpo? 2. Colorea lo que debemos

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Lenguaje formal e informal

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Lenguaje formal e informal Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Lenguaje formal e informal Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar lenguaje formal e informal en poemas, historias y dramas.

Más detalles

Obra del Tercer Grado

Obra del Tercer Grado Obra del Tercer Grado Bienvenidos a la obra del tercer grado. En esta obra miramos a una familia con tres chicos. Miramos a los chicos en la escuela y en la casa. ESCENA 1. EN CASA Hijo 3: Papá: Hijo 3:

Más detalles

WORKSHEET LA CIUDAD THE CITY

WORKSHEET LA CIUDAD THE CITY WORKSHEET LA CIUDAD 1 1. Vamos a cantar! Aprende la canción de La ciudad. PRODUCTOS LOCALES Continua en la siguiente página 2 3 2. Une cada palabra con su dibujo. El pueblo. La ciudad. La vaca. El coche.

Más detalles

Actividad extraordinaria : Salida al campo

Actividad extraordinaria : Salida al campo Salida al campo Os informamos que el próximo sábado, día 15 de noviembre realizaremos una excursión a las Dehesas de Cercedilla todos los chavales/as del Centro Juvenil que querais apuntaros. El precio

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: ALMUDENA G. NEGRETE

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia:  Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: ALMUDENA G. NEGRETE Frases para principiantes. Comprensión lectora básica e inicial. Material complementario al Manual de Lectoescritura. Frases cortas, personalizadas, con dibujos. Preguntas sencillas, de respuestas cortas

Más detalles

Mock Exam for Spanish (Basic course) Time: 2 Hours Full marks: 70 (Written) + 30 (Oral) = 100

Mock Exam for Spanish (Basic course) Time: 2 Hours Full marks: 70 (Written) + 30 (Oral) = 100 Mock Exam for Spanish (Basic course) Time: 2 Hours Full marks: 70 (Written) + 30 (Oral) = 100 1) Comprensión: (1.5 x 10 = 15) (A) Lea esta postal. A continuación responda a las preguntas sobre el texto.

Más detalles

Cien frases de repaso de Primaria

Cien frases de repaso de Primaria ORACIONES DE PRESENTE DEL VERBO TO HAVE 1- Tienes tú una mascota? 2- Si, yo tengo un perro pequeñito 3-Tiene las patas cortas, el pelo marrón claro y las orejas largas. 4- Tienes tú una hermana? 5-No,

Más detalles

Nivel 1 LLEGADA. Sí, Y tú eres Carmen? Sí, Al fin! Cómo estás?

Nivel 1 LLEGADA. Sí, Y tú eres Carmen? Sí, Al fin! Cómo estás? Nivel 1 LLEGADA Hola! Eres Thomas? Sí, Y tú eres Carmen? Sí, Al fin! Cómo estás? Estoy bien Y tú? Bien, gracias. Has tenido buen viaje? No estuvo mal Estoy algo cansado y bastante sediento. Hace calor,

Más detalles