Diseño y elaboración de instrumentación didáctica basada en competencias profesionales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diseño y elaboración de instrumentación didáctica basada en competencias profesionales."

Transcripción

1 BOLETIN ESCOLAR Departamento de Comunicación y Difusión VOLUMEN I, Nº 1 AG0-OCT 2014 En esta edición encontrarás: Ceremonia de Cursos. Auditoria del IMNC. Aniversario del Instituto Tecnológico de Tuxtepec. Ceremonia de Graduación.. Entre otros CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS El pasado 19 de agosto se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la Institución la Ceremonia de Inicio de Cursos donde se entregaron reconocimientos a los mejores promedios del Semestre ENE-JUN 2014,y se dio información para todos los alumnos. El Ing. Sergio Fernando Garibay Armenta, Director del Instituto dio un emotivo mensaje a todos los alumnos y personal de este Instituto en el cual los motivo a que den su mayor esfuerzo en este inicio de semestre.. CURSOS INTERSEMESTRALES El Instituto Tecnológico de Tuxtepec en Coordinación con la Subdirección Academica,el Departamento de Recursos Humanos y Desarrollo Académico realizaron del 5 al 15 de agosto los Cursos Intersemestrales para todos los docentes de las diferentes áreas del Instituto. Estos cursos tienen el propósito de actualizar a los docentes para que así sus conocimientos sean de mayor calidad e impacten en su práctica docente. Entre los cursos que se impartieron están : Taller de elaboración de Líneas de Investigación. Diseño y elaboración de instrumentación didáctica basada en competencias profesionales. Solid Works. Con este tipo de curso la plantilla docente de este Instituto se mantiene a la vanguardia educativa.

2 Página 2 BOLETIN ESCOLAR COCYT En días pasados se llevo a cabo en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec la presentación del Programa de Estímulos a la Innovación por parte del CO- NACYT,a través de la Subsecretaria de Turismo y Desarrollo Económico opera el Programa de Estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación", destinando recursos económicos complementarios con el objetivo de fomentar la cultura de innovación en el estado. Para mayor información se pueden comunicar con L.N.Gerardo Calderón Sánchez, Jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico, Teléfono ext o al correo CURSO DE WORD Y EXCEL INTERMEDIO El Instituto Tecnológico en Coordinación con el Depto. De Gestión Tecnológica y Vinculación realizo un convenio de colaboración con el Sector Salud de esta región. En el cual docentes de este Instituto capacitaran al personal del Sector Salud impartiendo cursos como : Curso de Refrigeración y aire acondicionado. Word y Excel Intermedio. Fortaleciendo así la vinculación con los sectores productivos de la región. AUDITORIA DEL IMNC Del 20 al 22 de agosto se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec una Auditoria por parte del Instituto Mexicano de la Normalización y Certificación donde la Ing. María Elide Silva Sánchez asistió a verificar el proceso educativo del Instituto, por lo cual durante estos días se evaluó a todos los departamentos involucrados en este proceso. Todo esto con la finalidad de que el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, cumpla con los estándares de calidad que demanda la sociedad actual.

3 Página 3 V OLUME N 1, Nº 1 ELSEVIER El 2 de septiembre se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de este Instituto una platica por el MTI.Juan Miguel Juárez del Toro Instructor de ELSEVIER que es una base de datos en la cual se puede acceder para descargar artículos científicos y revistas especializadas las cuales son de ayuda para los docentes y el alumnado. El objetivo de este platica fue la de dar a conocer este sistema el cual busca afinar,eficientar y automatizar sus técnicas de búsqueda de información, medición y evaluación de producción científica e investigación, correspondientes a las herramientas de ELSEVIER. Así como dotar a todos los usuarios de los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo las herramientas. El acceso para estas paginas se logro por un convenio realizado con el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnologica,con los Institutos Tecnológicos Federales para que todos los docentes y alumnos obtengan estos beneficios de manera gratuita. ANIVERSARIO DR.VÍCTO R BRAVO AHUJA El pasado 2 de septiembre del año en curso se conmemoró un aniversario luctuoso del Hijo Predilecto de Tuxtepec, Oaxaca el Sr. Víctor Bravo Ahuja,quien fuera uno de los personajes ilustres de esta ciudad ya que durante su gestión como Secretario de Educación bajo el mandato del Presidente Luis Echeverría Álvarez ayudo a que la educación en la zona de la cuenca del Papaloapan se viera impulsada al gestionar la creación de instituciones de los diferentes niveles educativos entre los que podemos mencionar : ESTI. No.97. Instituto Regional del Istmo en Juchitán. Instituto Tecnológico Agropecuario donando el terreno. Instituto Tecnológico de Tuxtepec. Es por ello que tras depositar una ofrenda floral el Personal de este Instituto encabezado por el M.I.Jaime Castillo Ransom Subdirector Académico, La M.A,Norma Aida Rodríguez Sánchez Subdirectora de Planeación y Vinculación, se realizó una guardia de honor en este lugar. REUNIÓN NACIONAL DEL CESA Del 4 al 8 de septiembre se llevo a cabo en el Salón Ambar del hotel Villa Esmeralda la reunión nacional del consejo nacional de estudiantes de educación superior tecnológica A.C. zona sur donde asistieron 16 presidentes del comité y consejos estudiantiles. Esta reunión fue encabezada por el C.Cristian ramón cabrera Sanchez presidente del consejo nacional de estudiantes de educación superior tecnológica A.C. y se tomaron acuerdos para revisar todos los formatos y beneficios para los jóvenes que estudian en los tecnológicos federales.

4 Página 4 BOLETIN ESCOLAR ANIVERSARIO DEL TECNOLÓGICO El pasado 19 de septiembre se llevo a cabo en la Plaza Cívica de la Institución la Ceremonia del XXXlX Aniversario, en la que se entregaron reconocimientos al personal de mayor antigüedad que labora en el Plantel, el Ing. Sergio Fernando Garibay Armenta dirigió un mensaje a toda la comunidad tecnológica donde resaltaba la importancia de trabajar en equipo para seguir con el fortalecimiento y crecimiento institucional. Por parte del personal de mayor antigüedad el Ing. Manuel Martínez Hernández fue quien dirigió unas palabras donde recordó a todo el personal que laboró y que ayudo al engrandecimiento de esta casa de estudios. Después de esta sencilla ceremonia se realizo una convivencia con toda la comunidad tecnológica que se dio cita en la explanada. EQUIPAMIENTO DEL INS TITUTO El Instituto Tecnológico de Tuxtepec en Coordinación con los Deptos., de Mantenimiento de Equipo y Recursos Materiales realizaron labores de mantenimiento para los Laboratorios de Ing. Civil, Electromecánica y Centro de Computo. Además se gestionaron recursos entre los que podemos mencionar: Mesa bancos. Computadoras. Reactivos Químicos( Lab.de Ing. Bioquímica). CURSO DE INDUCCIÓN El Instituto Tecnológico de Tuxtepec realizó del 29 de Septiembre al 02 de Octubre el Curso de Inducción para todos los jóvenes de nuevo Ingreso con el objetivo de que conozcan el Proceso Educativo y los servicios que ofrecen los diferentes departamentos.

5 Página 5 V OLUME N 1, Nº 1 CUADRO DIRECTIVO El Instituto Tecnológico de Tuxtepec, realizó ajustes dentro de su Cuadro Directivo, entre los que podemos mencionar: Ing. Gerardo Ismael Tronco Tejeda Jefe del Depto. de Ciencias de la Tierra. Ing. Jorge Luis Espinoza Hernández Jefe del Depto. de Sistemas y Computación. Ing. Saúl Rosales Zendejas Jefe del Depto. de Eléctrica y Electrónica. M.S.C.Joge Alberto Villalobos Serrano Jefe del Depto. de Ciencias Básicas. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones. SIDEPAE La Secretaría de Educación Pública y la Secretaria Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE),crearon el Sistema de Desarrollo Profesional de carrera para los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la educación del catalogo institucional de puestos y también del personal de apoyo y asistencia a la educación y (no docentes) del Modelo de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación Pública Federal. Dieron a conocer los resultados del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación, por lo cual el Instituto Tecnológico de Tuxtepec en coordinación con el Depto. de Recursos Humanos entregó las constancias de cumplimiento de los cursos que seleccionaron los 217 trabajadores que durante el año 2013,ingresaron a esta base de datos. Se realizaron dos etapas de capacitación las cuales fueron: 30 de junio al 8 de agosto del año en curso. 5 de julio al 10 de agosto del año en curso. En las cuales los trabajadores de este Instituto, aprovecharon al máximo esta oportunidad para ser mas productivos dentro del Instituto. En próximas fechas se volverá a publicar una convocatoria para todos los trabajadores. DIA DE LA SECRETARIA El pasado 3 de Octubre se llevó a cabo en un salón Social de esta Cd.el festejo por el Día de la Secretaria por este motivo todo el personal secretarial se dio cita a esta evento donde se convivio de una manera grata y amena. La M.A.Norma Aida Rodríguez Sánchez Subdirectora de Planeación y Vinculación fue la encargada de dar el emotivo mensaje al personal secretarial.

6 INCORPORACIÓN DE NUE VO PERSONAL El Instituto Tecnológico de Tuxtepec le da la mas cordial bienvenida al Dr. Jesús Rodríguez Miranda quien desde tal fecha se incorpora al Consejo de la Maestría en Ciencias en Alimentos como Profesos Investigador con lo que se busca la excelencia dentro de los docentes de este Instituto. BECAS El Instituto Tecnológico de Tuxtepec en coordinación con el Depto. De Servicios Escolares realiza durante el Semestre Ago-Dic los trámites de las siguientes becas: Servicio Social. Titulación. Beca de Manutención (antes PRONABES). Beca Proyecta 100,000. Cabe mencionar que en la Beca Proyecta 100,000 se vieron beneficiados 10 alumnos y 1 docente de este Instituto con una beca para realizar una capacitación intensiva del idioma ingles en Estados Unidos de América. CEREMONIA DE GRADUAC IÓN El pasado 3 de Octubre del año en curso se llevó a cabo en la Sala Magna de Titulación del Instituto Tecnológico de Tuxtepec la Ceremonia de Graduación de la Septuagésima Generación,en la cual egresaron 34 estudiantes de las diferentes especialidades. En el mensaje de despedida el Ing. Sergio Fernando Garibay Armenta destacó la importancia de brindar sus conocimientos al aparato productivo que ofrece actualmente el mercado laboral, así mismo felicito a sus familias ya que son el factor primordial para el éxito de su nueva vida laboral. El instituto expresa sus felicitaciones a todos los egresados y les desea el mayor de los éxitos.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 4 28 DE FEBRERO 2013 OTRO LOGRO DEL ITSA AL ACREDITARSE LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO. Nuestro Tecnológico cosecha otro éxito

Más detalles

Por ello, al estimular a los estudiantes de escuelas públicas del nivel medio superior con herramientas que reduzcan la brecha digital, lograremos:

Por ello, al estimular a los estudiantes de escuelas públicas del nivel medio superior con herramientas que reduzcan la brecha digital, lograremos: PRESENTACIÓN Partiendo de la estrategia Beneficios que impulsa el gobierno del estado de Hidalgo, en la que se agrupan todas las políticas y acciones de desarrollo social y económico, que generan mejores

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL DOCENTE

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL DOCENTE Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Coordinación Sectorial Académica Dirección de Docencia México, D.F., 15/enero/2013 OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL

Más detalles

SERGIO RAÚL PONCE ROBLES

SERGIO RAÚL PONCE ROBLES SERGIO RAÚL PONCE ROBLES Correo electrónico: dirección_finanzas.siapa@tepic.gob.mx FORMACIÓN ACADÉMICA MAESTRIA ADMINISTRACION EMPRESARIAL INSTITUTO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Y SUPERIORES MATATIPAC S.C.

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Champotón

Instituto Tecnológico Superior de Champotón Instituto Tecnológico Superior de Champotón Reglamento de Academia del ITESCHAM Acuerdo SO/02/ITESCHAM/16/10 Mayo 2010 Página 1 Índice Introducción Página 3 Propósito 3 Definición 3 Alcance 3 Políticas

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de licenciatura

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010. Universidad Tecnológica Gral.

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010. Universidad Tecnológica Gral. PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010 Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES EN COMPUTACIÓN. Nivel o modalidad Secundaria General y Técnica y Telesecundaria

DESARROLLO DE HABILIDADES EN COMPUTACIÓN. Nivel o modalidad Secundaria General y Técnica y Telesecundaria Propuesta Título Curso de Educación Continúa de tipo presencial Hoy en día, los colectivos de los sistemas educativos necesitamos estar familiarizados en el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación,

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES

INFORME DE ACTIVIDADES INFORME DE ACTIVIDADES Resumen correspondiente al período comprendido del mes de Noviembre de 2013 al mes de Enero 2014, donde se describen las actividades más relevantes realizadas por cada una de las

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales CG-I-CCOE-10/11 INFORME QUE RINDE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. I. Control y Gestión de Programas y Proyectos

Más detalles

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas a la comunidad estudiantil A participar en el proceso de selección y realización del Servicio Social, de acuerdo a las siguientes BASES LEGALES: Constitución

Más detalles

Línea 5: Desarrollo de la Difusión, la Extensión y la Vinculación

Línea 5: Desarrollo de la Difusión, la Extensión y la Vinculación Presentación Línea 1: Atención al Alumnado Línea 2: Desarrollo del Personal Universitario Línea 3: Fortalecimiento de la Docencia Línea 4: Impulso a la Ciencia y la Tecnología Línea 5: Desarrollo de la

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ingeniería CONVOCATORIA

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ingeniería CONVOCATORIA Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ingeniería CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ingeniería convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Julio de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación de los cursos de verano aplicable a los

Más detalles

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA Premio Estatal de Emprendedores 2014 CONVOCATORIA PROGRAMA ESTATAL DE EMPRENDEDORES En el año del 2011 la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca impulsa el Programa Estatal de

Más detalles

Í N D I C E D I R E C T O R I O INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA UNIDAD OAXACA Ing. Ángel Rosales Torres.

Í N D I C E D I R E C T O R I O INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA UNIDAD OAXACA Ing. Ángel Rosales Torres. Í N D I C E D I R E C T O R I O INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Yoloxóchitl Bustamante Díez Directora General Juan Manuel Cantú Vazquez Secretario General Efrén Parada Arias Secretario Académico C E R E

Más detalles

5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL 5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL En la Universidad Veracruzana se promueve la movilidad nacional e Internacional, la cual fomenta la participación de la comunidad universitaria en

Más detalles

I) ANTECEDENTES 1. REALIZAR CURSOS DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE 2. IMPULSAR LA CREACIÓN DE MICROEMPRESAS.

I) ANTECEDENTES 1. REALIZAR CURSOS DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE 2. IMPULSAR LA CREACIÓN DE MICROEMPRESAS. I) ANTECEDENTES En el marco del convenio de cooperación académica entre la SEP y los Colegios Comunitarios del Distrito de San Diego California USA, que opera desde 1993, se establecieron las bases para

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012 ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE PROTECCIÓN CIVIL Y EL I.T.S.A. El jueves 15 de Noviembre, se llevó a cabo

Más detalles

9. CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO REQUISITOS DEL PUESTO ESCOLARIDAD CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS 10. CONDICIONES DE TRABAJO. Continuación Anexo 1

9. CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO REQUISITOS DEL PUESTO ESCOLARIDAD CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS 10. CONDICIONES DE TRABAJO. Continuación Anexo 1 Anexo 1 1.- IDENTIFICACIÓN CLAVE DEL PUESTO: VALUACIÓN: TITULO DEL PUESTO DEPENDENCIA: ICATEQ INSTRUCTOR DE CAPACITACIÓN UNIDAD ADMINISTRATIVA: DEPARTAMENTO: 2. MISIÒN DEL PUESTO Planear, organizar, desarrollar,

Más detalles

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Agosto de 2010 1. Propósito Establecer lineamientos para la integración y operación de las Academias

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2012-2018 PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (PISC)

PLAN DE DESARROLLO 2012-2018 PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (PISC) PLAN DE DESARROLLO 2012-2018 PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (PISC) 1 Francisco López Hernández Director del Instituto de Ingeniería y Tecnología Armando Gándara Fernández Jefe del Departamento

Más detalles

Maestría en Sociologia Política

Maestría en Sociologia Política Maestría en Sociologia Política SOBRE LA MAESTRÍA El Instituto Mora, ubicado en la Ciudad de México, ocupa un lugar destacado entre las instituciones académicas y centros de investigación en ciencias sociales.

Más detalles

FORMACIÓN LABORAL. Alumno de 2 semestre: Elige tu Salida Ocupacional

FORMACIÓN LABORAL. Alumno de 2 semestre: Elige tu Salida Ocupacional FORMACIÓN LABORAL Secretaría General Dirección de Planeación Académica Subdirección de Capacitación para el Trabajo Alumno de 2 semestre: Elige tu Salida Ocupacional Auxiliar de contabilidad Auxiliar de

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

A la comunidad universitaria:

A la comunidad universitaria: Acuerdo No. 8 de 2002, que crea el Reglamento de Becas para Estudiantes y Trabajadores de la Universidad de Colima. A la comunidad universitaria: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades

Más detalles

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito el 2 de octubre de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán que tengan interés en cursar estudios de maestría

Más detalles

NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015

NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015 NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015 Con base en el Artículo II. Fracción 4 del Acuerdo de Cooperación

Más detalles

CUESTIONARIO PARA EGRESADOS DE LA

CUESTIONARIO PARA EGRESADOS DE LA CUESTIONARIO PARA EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN COMUNICACIÓN Y CULTURA DIGITAL El objetivo de este cuestionario es establecer contacto con los egresados de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital,

Más detalles

CONVOCAN I. BASES. Requisitos:

CONVOCAN I. BASES. Requisitos: Con fundamento en el Convenio de colaboración suscrito el 4 de diciembre de 2013 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la UAEM que tengan interés en cursar estudios de maestría en el extranjero

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS

CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS PRESENTACIÓN De acuerdo con los estatutos de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana AC (FCEM), uno de los objetivos primordiales es el de colaborar

Más detalles

Ciencia y Tecnología que transforman

Ciencia y Tecnología que transforman Convocatoria para profesionistas interesados en ingresar como Docentes LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL GOLFO DE MÉXICO "Ciencia y Tecnología que Transforma" De conformidad a lo dispuesto en el Acuerdo de

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán presenta a Carlos León Hinojosa como Director General del CONOCER.

Más detalles

Conciencia Tecnológica ISSN: 1405-5597 contec@mail.ita.mx Instituto Tecnológico de Aguascalientes México

Conciencia Tecnológica ISSN: 1405-5597 contec@mail.ita.mx Instituto Tecnológico de Aguascalientes México Conciencia Tecnológica ISSN: 1405-5597 contec@mail.ita.mx Instituto Tecnológico de Aguascalientes México Villordo Saucedo, Jorge A. Las residencias profesionales en la carrera de ingenieria quimica Conciencia

Más detalles

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1 Con base en el Convenio de colaboración suscrito 8 de octubre de 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

Educación, integridad y ciencia. Fachada antigua del Instituto Tecnológico de Toluca.

Educación, integridad y ciencia. Fachada antigua del Instituto Tecnológico de Toluca. Educación, integridad y ciencia Fachada antigua del Instituto Tecnológico de Toluca. Calendario Escolar 2014-2015 Vista lateral actual del Edificio A. Los 40 años de fundación del Instituto Tecnológico

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

6.1.1 Vinculación con Organismos Nacionales e Internacionales

6.1.1 Vinculación con Organismos Nacionales e Internacionales 6. VINCULACIÓN 6. Vinculación 6.1 Vinculación con los Sectores Sociales y Productivos Nacionales e Internacionales 6.1.1 Vinculación con Organismos Nacionales e Internacionales C on la finalidad de fortalecer

Más detalles

UNIDAD ACTIVIDAD ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS UNIDAD MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE Decano. graduación y titulación.

UNIDAD ACTIVIDAD ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS UNIDAD MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE Decano. graduación y titulación. . Tiempo promedio de Disminuir el tiempo -Disminución del tiempo promedio de Días hábiles 4 graduación y titulación. graduación Direc. Esc. promedio de graduación y -Disminución del tiempo promedio de

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B EJE: I.- Formación de Calidad para los alumnos en Programas Educativos de pertinencia social...... Lograr que el de los PTC esten acreditados como tutores al incrementar la plantilla de MTC Participación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CUOTAS Y COBROS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

REGLAMENTO GENERAL DE CUOTAS Y COBROS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO REGLAMENTO GENERAL DE CUOTAS Y COBROS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Aprobado en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario el 29 de Abril de 2008 1 M.A. Candita Victoria Gil Jiménez

Más detalles

SISTEMA ESTATAL DE EVALUACIÓN AVANCE PROGRAMÁTICO UNIVERSIDAD DE LA SIERRA

SISTEMA ESTATAL DE EVALUACIÓN AVANCE PROGRAMÁTICO UNIVERSIDAD DE LA SIERRA AVANCE RAMÁTICO EVTOP- CVE NEP ORGANISMO 58 Universidad de la Sierra A Igualdad de oportunidades. Corresponsabilidad y cohesión social Educación de calidad para competir y progresar Proporcionar servicios

Más detalles

BOLETÍN N 15 Mayo 2014. Global festival Chile Interfest Chile. Acto de Inauguración

BOLETÍN N 15 Mayo 2014. Global festival Chile Interfest Chile. Acto de Inauguración BOLETÍN N 15 Mayo 2014 Global festival Chile Interfest Chile El departamento de Internacionalización, con el apoyo de las Facultades de la Universidad Cooperativa de Colombia, sus respectivas dependencias,

Más detalles

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1 CONCURSOS DE OPOSICIÓN PARA LAS PROMOCIONES A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y DE SUPERVISIÓN,

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Reveló que las 17 cámaras serán donadas al municipio y operadas directamente por le C4 y de esta manera proteger el destino.

BOLETIN INFORMATIVO. Reveló que las 17 cámaras serán donadas al municipio y operadas directamente por le C4 y de esta manera proteger el destino. BOLETIN INFORMATIVO Septiembre del 2013 Buscan Cámaras y Asociaciones donar 17 cámaras de video vigilancia Año 5 Vol. 29 DIRECTORIO Raúl Padilla Padilla Presidente Miguel Ángel Germán Lugo Primer Vicepresidente

Más detalles

Becas para estudios de posgrado de alta calidad

Becas para estudios de posgrado de alta calidad Becas para estudios de posgrado de alta calidad La SEP, a través de la SES, convoca a las IES participantes del PROMEP a presentar solicitudes de becas para estudios de posgrado de alta calidad con el

Más detalles

FIDEICOMISO POR LOS NIÑOS DE MÉXICO, TODOS EN SANTANDER. Práctica DE ESPECIALIZACIÓN PERIODO 2015-2 Y 2016-1

FIDEICOMISO POR LOS NIÑOS DE MÉXICO, TODOS EN SANTANDER. Práctica DE ESPECIALIZACIÓN PERIODO 2015-2 Y 2016-1 FIDEICOMISO POR LOS NIÑOS DE MÉXICO, TODOS EN SANTANDER. Práctica DE ESPECIALIZACIÓN PERIODO 2015-2 Y 2016-1 Sobre la Institución Su Misión El Fideicomiso por los niños de México, Todos en Santander, es

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

Facultad de Ingeniería Industrial

Facultad de Ingeniería Industrial Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Industrial TERCER TRIMESTRE (Julio, agosto y septiembre) Decana Ing. Sonia Sevilla Acto de Graduación del Centro Regional de Bocas del Toro 3.Julio.2014

Más detalles

Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL

Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL Plan Estratégico AUSJAL 2011-2017 Prioridad 4: Internacionalización en red de las universidades en el contexto global y regional. Objetivo estratégico:

Más detalles

IV. Estudios de postgrado: Pasante de la Maestría en Derecho Electoral. Universidad Autónoma España de Durango.

IV. Estudios de postgrado: Pasante de la Maestría en Derecho Electoral. Universidad Autónoma España de Durango. SÍNTESIS CURRICULAR Antonio Leonel Ayala Valdez Puesto: Coordinador de Capacitación y de Cultura de la Transparencia Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712

Más detalles

Diplomados y cursos de actualización

Diplomados y cursos de actualización Diplomados y cursos de actualización Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) El constante cambio que se vive no sólo ha permitido

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO D r. e n I n g. M a r i o E d u a r d o Z e r m e ñ o d e L e ó n 28 A g o s t o 2 3 d e O c t u b r e d e 2 0 1 4 ACTIVIDADES Evento PYMES de Gobierno del Estado, Representación

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA UNIDAD OAXACA. Ángel Rosales Torres Director DIRECTORIO. Cirilo Juárez Celestino Subdirector

CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA UNIDAD OAXACA. Ángel Rosales Torres Director DIRECTORIO. Cirilo Juárez Celestino Subdirector Autoridades realizan reuniones con el personal del CEC para elaborar el Plan de Negocios 2014 CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA UNIDAD OAXACA Ángel Rosales Torres Director DIRECTORIO Yoloxóchitl Bustamante

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PROCEDIMIENTO DE CURSOS DE VERANO

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PROCEDIMIENTO DE CURSOS DE VERANO 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer el lineamiento para la operación de los cursos de verano aplicable a los planes de estudio 2010 del ITESRC Dr. Rogelio Montemayor S. 2. ALCANCE Aplica a todos los cursos de

Más detalles

TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO

TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO MARZO 2015 IDT-PUJ Mesa 1 1. Sector turístico: - aprendizaje de una lengua a partir de la experiencia directa, del contacto con la ciudad, sus lugares

Más detalles

Emprendedores e Incubadoras de Negocios

Emprendedores e Incubadoras de Negocios Subsecretaría de educación media superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Emprendedores e Incubadoras de Negocios México, D.F Enero 2007 Antecedentes 1993 Nace el Proyecto IMET

Más detalles

INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST. Diciembre, 2010

INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST. Diciembre, 2010 INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST Diciembre, 2010 Innovación y Calidad La Dirección General de Educación Secundaria Técnica, en el rubro de calidad implementa acciones y programas que generan evidencias objetivas

Más detalles

EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES PARA LA FORMACION DE FUTUROS INVESTIGADORES EN MEXICO.

EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES PARA LA FORMACION DE FUTUROS INVESTIGADORES EN MEXICO. EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES PARA LA FORMACION DE FUTUROS INVESTIGADORES EN MEXICO. Eje temático 1. La implementación de la EaD en diferentes niveles educativos (primario, secundario, superior): Desafíos

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NOGALES, SONORA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NOGALES, SONORA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NOGALES, SONORA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CATÁLOGO DE CURSOS A OFRECER A LA INDUSTRIA LOCAL DE NOGALES, SONORA, MÉXICO POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NOGALES

Más detalles

TALLER BILATERAL DE IDIOMAS

TALLER BILATERAL DE IDIOMAS El 7 y 8 de mayo de 2014 se llevaron a cabo los Talleres Bilaterales sobre Idiomas y Movilidad Académica del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) en el Centro Cultural

Más detalles

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio. Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio. Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio El Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, Relevancia

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015

PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015 PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015 El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría General Académica Dirección de Investigación y Posgrado Políticas para el desarrollo del Posgrado en la Universidad de Sonora Hermosillo, Son., Febrero de 2012. Hermosillo,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CENTRAL DIURNA SÍNTESIS DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 PARA OBTENER LA POSTULACIÓN A DIRECTOR PRESENTA POSTULANTE: MAC. FERNANDO

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

Acta de Lectura de Dictamen Técnico y Fallo de la Licitación Pública Internacional 00011001-010/08

Acta de Lectura de Dictamen Técnico y Fallo de la Licitación Pública Internacional 00011001-010/08 Acta de Lectura de Dictamen Técnico y Fallo de la Licitación Pública Internacional 00011001-010/08 En la Ciudad de México, Distrito Federal siendo las 10:00 horas del día 30 de abril del 2008, en la sala

Más detalles

Manual de Calidad. Cambios de esta versión

Manual de Calidad. Cambios de esta versión Código:ITMORELIA CA MC 001 Revisión: 0 Página 1 de 9 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ M.C. Alejandro Domínguez Castañeda Representante de la Dirección del Instituto Tecnológico de Morelia Ing. Ignacio López Valdovinos

Más detalles

SERVIDOR PÚBLICO INTEGRANTES DE LA COMITIVA CARGO

SERVIDOR PÚBLICO INTEGRANTES DE LA COMITIVA CARGO SERVIDOR PÚBLICO INTEGRANTES DE LA COMITIVA CARGO LIC. Norberto García Cortés 1 Jefe de Depto. Recursos Materiales y Financieros C. Raúl Morales López 1 Chofer de Director LIC. Jorge Santiago Rodríguez

Más detalles

ACTO DE CIERRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN UNIT 2014

ACTO DE CIERRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN UNIT 2014 ACTO DE CIERRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN UNIT 2014 El 18 de diciembre de 2014 a las 18:00hs, el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas cerró un nuevo ciclo de formación, habiendo culminado el dictado para

Más detalles

Informe de Gestión MES DE JUNIO 2007

Informe de Gestión MES DE JUNIO 2007 Informe de Gestión MES DE JUNIO 2007 Actividades académicas orientadas a la actualización, perfeccionamiento, especialización y formación de los recursos humanos en el campo de las telecomunicaciones,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MODALIDAD A DISTANCIA LICENCIATURAS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MODALIDAD A DISTANCIA LICENCIATURAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MODALIDAD A DISTANCIA LICENCIATURAS 1. Qué es la modalidad a distancia? Es un modelo en el que no se requiere la presencia física del maestro en un salón de clases, ya que

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ PERIODO 2015-2018

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ PERIODO 2015-2018 PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ ASPIRANTE A DIRECTOR DE LA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA ESCUINAPA PERIODO 2015-2018 Escuinapa, Sinaloa, Septiembre

Más detalles

Formación Docente Curso - Taller

Formación Docente Curso - Taller Formación Docente Curso - Taller Integración de las TIC en educación básica mediante el uso de las Aulas de Medios Objetivo. Los Responsables de las Aulas de Medios y espacios con equipos informáticos

Más detalles

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios Objetivo General Es un programa de consultoría y capacitación, bajo la modalidad del coaching empresarial, cuyo objetivo es mejorar las capacidades y habilidades de dirección y gestión de los empresarios

Más detalles

SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS

SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS Escolaridad Licenciatura en Derecho. Facultad de Derecho Universidad.Nacional Autónoma de México Título Obtenido: Licenciado en Derecho Otros Cursos Taller de Técnicas de Comunicación

Más detalles

7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ ACADEMIAS SUBDIRECTOR ACADÉMICO DIRECTOR

7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ ACADEMIAS SUBDIRECTOR ACADÉMICO DIRECTOR 5. Página : 1 10 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ ACADEMIAS SUBDIRECTOR ACADÉMICO DIRECTOR Firma: Firma: Firma: 1.- Propósito Establecer las normas y el procedimiento para la integración y

Más detalles

MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN IDIOMAS. LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE. Muy buenos días tengan todos ustedes.

MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN IDIOMAS. LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE. Muy buenos días tengan todos ustedes. MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE IDIOMAS. Salón Guadalajara de Expo Guadalajara Guadalajara, Jalisco a 28 de mayo de 2015 Muy buenos

Más detalles

Boletín Informativo DE AUDITORÍA A FONDOS DE PENSIONES Y JUBILACIONES

Boletín Informativo DE AUDITORÍA A FONDOS DE PENSIONES Y JUBILACIONES No. 83, Volumen 2 Marzo 2 de 2015 Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A. C. Boletín Informativo Visite nuestra página electrónica: www.amocvies.org.mx

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos SEP Dirección General de Institutos Tecnológicos SEIT Procedimiento para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos ÍNDICE Página 1. Procedimiento para la planeación

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL UNIDAD RESPONSABLE PROYECTO PTO MPAL Secretaría de Educación Municipal Proyecto de Educación Transversal $ 1,461,021.00 Proyecto de instalación de malla sombra para escuelas $ 3,000,000.00 Dirección Administrativa

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

Planeación Estratégica

Planeación Estratégica Planeación Estratégica 2012-2017 INTRODUCCIÓN Introducción Considerando el compromiso social que la Universidad De La Salle Bajío tiene con la Comunidad, es necesario e importante que desarrolle un proceso

Más detalles

(FUNED I.A.P) CONVOCAN

(FUNED I.A.P) CONVOCAN Con base en el Convenio de colaboración suscrito 28 de abril de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA

SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA www.cuci.udg.mx/rmipe/ SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA BOLETÍN INFORMATIVO Órgano de difusión de la RMIPE Boletín Informativo, Vol. 3, Número 2 Septiembre 2010 Contenido: EDITORIAL III

Más detalles

Instituto de Psicoanálisis Dr. Ramón Parres

Instituto de Psicoanálisis Dr. Ramón Parres BOLETÍN #83 Asociación Psicoanalítica Mexicana A.C., Bosques de Caobas 67, Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo, México, DF +52(55)5596-0009, apmadministracion@gmail.com www.apm.org.mx Mesa Directiva UN

Más detalles

López Barrios Janet Vargas López Jacqueline Universidad Tecnológica de Tecámac

López Barrios Janet Vargas López Jacqueline Universidad Tecnológica de Tecámac DISEÑO DE LA PÁGINA WEB DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. UNA NUEVA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE. López Barrios Janet Vargas López Jacqueline

Más detalles