LA HISTORIA DE EMC ViPR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA HISTORIA DE EMC ViPR"

Transcripción

1 LA HISTORIA DE EMC ViPR SIMPLE. AMPLIABLE. ABIERTA. Aproveche al máximo el valor del centro de datos definido por software. Este PDF interactivo incluye videos, presentaciones, hojas de datos y otros recursos que describen la historia de ViPR. Además, explican el motivo por el que ViPR enfrenta los retos actuales de almacenamiento con tanta eficacia y la manera en que ViPR puede ayudarlo a lograr sus objetivos de TI en el presente y por muchos años más. Descargas Video Enlace web Busque estos iconos para acceder a recursos útiles en todo el documento.

2 RETOS ACTUALES DEL ALMACENAMIENTO Los usuarios del mundo virtual según demanda esperan acceder al instante a datos y aplicaciones, lo cual está forzando a TI a replantearse el almacenamiento. No obstante, incorporar nuevas tecnologías disruptivas sin hacer concesiones en las inversiones actuales en TI resulta difícil. Los centros de datos tradicionales fueron creados para admitir aplicaciones, tipos de carga y usuarios específicos. Este enfoque cumplió con las necesidades del negocio en ese momento, pero ha generado ambientes de almacenamiento con sistemas aislados de varios proveedores que bloquean datos y aplicaciones en sistemas individuales. Este enfoque es ineficaz y costoso, e impulsa a los desarrolladores fuera de TI para obtener acceso instantáneo al almacenamiento, lo que limita la capacidad de TI de generar innovación y valor para el negocio comprobable. Actualmente, las empresas y los proveedores de servicios deben transformar el almacenamiento para reducir la complejidad administrativa y operacional, automatizar para lograr mayor eficiencia y proporcionarles a los usuarios acceso simple y según demanda al almacenamiento. La tecnología y la infraestructura que tenemos implementadas no satisfacen las necesidades que tienen nuestros clientes en sus centros de datos. Vernon Turner de IDC y Christopher Ratcliffe de EMC (vicepresidente de marketing, EMC Advanced Software) analizan el futuro de TI y el comienzo de la era del almacenamiento definido por software. Los temas incluyen la manera en que el crecimiento de datos, la virtualización y la exigencia de implementaciones de almacenamiento de autoservicio están impulsando un cambio fundamental en la forma en que TI administra y proporciona el almacenamiento. Christopher Ratcliffe Vicepresidente de marketing, EMC Advanced Software

3 ViPR: ALMACENAMIENTO DEFINIDO POR SOFTWARE EMC ViPR es un enfoque revolucionario para la automatización y la administración del almacenamiento que transforma el almacenamiento heterogéneo existente en una plataforma de almacenamiento virtual simple, ampliable y abierta. Simple ViPR abstrae el almacenamiento de los arreglos físicos en un solo pool de almacenamiento virtual y centraliza la administración del almacenamiento de las infraestructuras físicas y virtuales. ViPR automatiza el aprovisionamiento, la coordinación y la administración de cambios, a la vez que proporciona acceso de autoservicio en las infraestructuras existentes. Ampliable La arquitectura de nube de hiperescala de ViPR se adapta y responde dinámicamente a nuevos casos de uso y tipos de carga. Además, es compatible con arreglos de otros fabricantes y se integra con plataformas de nube, como VMware y OpenStack. Esta hoja de datos de cuatro páginas explica por qué ViPR es simple, ampliable y abierto, y el enfoque definido por software para el almacenamiento. En esta publicación de blog, Mark Prahl de EMC Advanced Software Division describe la manera en que el centro de datos se está convirtiendo en una infraestructura definida por software. Mire este video de descripción general de ViPR para obtener una explicación de los beneficios de transformar el centro de datos y aprovechar al máximo el valor del mundo definido por software. Abierta El almacenamiento abierto dirigido por API de ViPR admite Amazon S3, OpenStack Swift y EMC Atmos. ViPR proporciona una plataforma para crear y ofrecer servicios de datos globales que abarcan el almacenamiento de bloques, archivos y objetos. Este informe técnico comienza con la evolución del centro de datos definido por software y los retos para hacerlo realidad. Luego, presenta a ViPR y brinda información detallada acerca de la manera en que transforma los arreglos de almacenamiento físico en pools de recursos de almacenamiento compartidos y virtuales, lo cual permite ofrecer servicios de datos innovadores en varios arreglos. Descargue el dibujo que creó ImageThink durante el lanzamiento de ViPR de Jeremy Burton y David Goulden.

4 LA PERSPECTIVA DEL PRESIDENTE: LA VISIÓN ESTRATÉGICA DE ViPR Amitabh Srivastava, presidente de EMC Advanced Software Division, desempeña un papel fundamental en la historia de ViPR y ha puesto la mira en el centro de datos definido por software. Explore estos recursos, en los cuales él describe este viaje de dos años, cómo y por qué EMC lo realizó, lo que les espera a EMC y a sus clientes en el futuro. Mire la ponencia de Amitabh Srivastava en EMC World Incluye segmentos de Sanjay Mirchandani (vicepresidente ejecutivo de EMC) y Gary Budzinski (vicepresidente ejecutivo y gerente general de Global Infrastructure Services en CSC). Descargue el dibujo de referencia creado durante la ponencia de Amitabh. Esta entrevista se llevó a cabo en EMC World En ella, Amitabh habla acerca de las funciones esenciales que desempeña ViPR, los casos en los que agrega valor y los motivos por los que, actualmente, el sector de la nube pública es un caso perdido a menos que se cuente con software. Con John Furrier y Dave Vellante de thecube de SiliconAngle. En esta publicación del blog sobre productos y tecnología EMC Pulse, Amitabh presenta el almacenamiento definido por software ViPR. El enlace incluye un video corto en el que él ofrece una descripción general introductoria sobre el nuevo producto. En esta publicación del blog Information Playground de Steve Todd, se resume su entrevista con Amitabh entre bastidores en EMC World Mire la entrevista de Amitabh entre bastidores con Steve Todd, durante la cual analizan la estrategia para los objetos. Amitabh responde varias preguntas acerca del almacenamiento definido por software publicadas en Twitter.

5 ANÁLISIS MÁS PROFUNDO Estrategia de ingeniería El vicepresidente de ingeniería de EMC, Surya Varanasi, explica qué inspiró la creación de ViPR, la manera en que enfrenta los retos de los clientes y lo que depara el futuro. Perspectiva interna En esta publicación de Chuck s Blog, Chuck Hollis, vicepresidente y director de tecnología de marketing global en EMC, comparte las que considera tres áreas distintas de la funcionalidad de ViPR. Estrategia de ASD para los objetos Manuvir Das, vicepresidente de ingeniería de EMC, ofrece una clase introductoria sobre el almacenamiento de objetos y un análisis más profundo acerca de por qué la gente cree que el objeto es el futuro. Christopher Flaesch, vicepresidente de implementación global de CSC, comparte su experiencia como usuario de ViPR beta la manera en que ViPR influenciará su estrategia de ahora en adelante. Perspectivas de los clientes La transición con SRM Suite Chris Ratcliffe explica la manera en que EMC Storage Resource Management Suite optimiza los recursos de almacenamiento en el ambiente actual y en el centro de datos definido por software del futuro. Servicios de datos ViPR Sal De Simone, vicepresidente y arquitecto principal de servicios de datos ViPR, habla con thecube acerca de los principios que subyacen al desarrollo de ViPR. Filmado en EMC World Servicios de datos ViPR Este informe técnico describe la manera en que los servicios de datos globales ViPR permiten a los proveedores de servicios y TI empresarial ofrecer servicios de datos innovadores en varios arreglos y mucho más. Vernon Turner de IDC y Christopher Ratcliffe de EMC analizan la manera en que los clientes pueden ampliar su inversión actual a fin de obtener interoperabilidad entre plataformas y mucho más.

6 CONTACTO Y RECURSOS ViPR proporciona virtualización del almacenamiento sin concesiones y ofrece a los clientes de EMC un nivel incomparable de simplicidad, capacidad de ampliación y apertura. Para obtener más información o soporte, envíe un mensaje a viprhelp@emc.com. Consulte los siguientes recursos a fin de obtener más información acerca de la manera en que puede aprovechar al máximo el valor del centro de datos definido por software. Ninguna otra solución tiene un concepto comparable al de ViPR. Surya Varanasi Comunidad de Advanced Software en ECN Realmente es la única manera de lidiar con exabytes y zettabytes de datos. Manuvir Das ViPR en YouTube Página de ViPR en mexico.emc.com (visite el sitio web de su país correspondiente) EMC2, EMC y el logotipo de EMC son marcas registradas o marcas comerciales de EMC Corporation en los Estados Unidos y en otros países. VMware es una marca registrada de VMware, Inc., en los Estados Unidos y en otras jurisdicciones. Todas las demás marcas comerciales incluidas/utilizadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. Publicación electrónica H12176, agosto de EMC considera que la información de este documento es precisa en el momento de su publicación. La información está sujeta a cambios sin previo aviso.

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES?

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? Las ofertas de nube pública han aumentado, y la nube privada se ha convertido en la opción más elegida. La cuestión ahora es cómo

Más detalles

ALMACENAMIENTO DEFINIDO POR SOFTWARE DE VIPR

ALMACENAMIENTO DEFINIDO POR SOFTWARE DE VIPR ALMACENAMIENTO DEFINIDO POR SOFTWARE DE VIPR Virtualice todo sin hacer concesiones. 1 Visión tradicional del centro de datos MENSAJERÍA ERP/CRM BASE DE DATOS MISIÓN CRÍTICA BIG DATA HPC 2 Administración

Más detalles

VENTAJAS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA EMC PARA ORACLE

VENTAJAS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA EMC PARA ORACLE VENTAJAS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA EMC PARA ORACLE ASPECTOS FUNDAMENTALES Agilidad AppSync cuenta con las mejores prácticas de tecnologías de replicación de Oracle y EMC integradas

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

FAMILIA EMC VPLEX. Disponibilidad continua y movilidad de datos en los centro de datos y entre ellos

FAMILIA EMC VPLEX. Disponibilidad continua y movilidad de datos en los centro de datos y entre ellos FAMILIA EMC VPLEX Disponibilidad continua y movilidad de datos en los centro de datos y entre ellos MOVILIDAD DE DATOS Y DISPONIBILIDAD CONTINUAS PARA APLICACIONES DE MISIÓN CRÍTICA La infraestructura

Más detalles

EVOLUCIÓN A UN CENTRO DE DATOS DEFINIDO POR SOFTWARE. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

EVOLUCIÓN A UN CENTRO DE DATOS DEFINIDO POR SOFTWARE. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. EVOLUCIÓN A UN CENTRO DE DATOS DEFINIDO POR SOFTWARE 1 Los generadores de negocios Aumentar el ingreso AUMENTAR LA AGILIDAD Disminuir los costos operacionales Reducir los riesgos 2 LA NUBE TRANSFORMA LAS

Más detalles

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable.

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable. Microsoft Office SharePoint Server 2007 es un conjunto integrado de funcionalidades de servidor que pueden ayudar a mejorar la eficacia de la empresa al proporcionar administración de contenido y búsqueda

Más detalles

EMC y aplicaciones de la tercera plataforma: Redefinir TI y ayudar a nuestros clientes a liderar el camino. Nombre

EMC y aplicaciones de la tercera plataforma: Redefinir TI y ayudar a nuestros clientes a liderar el camino. Nombre EMC y aplicaciones de la tercera plataforma: Redefinir TI y ayudar a nuestros clientes a liderar el camino Nombre 1 2 En casa, al volante y en el trabajo 3 Tercera plataforma: una definición Cuatro tendencias

Más detalles

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling. Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial?

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling. Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial? CA ERwin Modeling ofrece una perspectiva centralizada sobre las definiciones

Más detalles

Consolidación inteligente de servidores con System Center

Consolidación inteligente de servidores con System Center Consolidación de servidores a través de la virtualización Los clientes de Microsoft que abordan el tema de la administración de centros de datos dan prioridad a la consolidación de servidores como requisito

Más detalles

cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos?

cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos? RESUMEN SOBRE SOLUCIÓN CA Business Service Insight para administración del nivel de servicio cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos? agility

Más detalles

CA Technologies. Estrategia corporativa Marcus Vinicius Giorgi VP Regional Field Marketing Latin America & Caribbean

CA Technologies. Estrategia corporativa Marcus Vinicius Giorgi VP Regional Field Marketing Latin America & Caribbean CA Technologies Estrategia corporativa Marcus Vinicius Giorgi VP Regional Field Marketing Latin America & Caribbean El enfoque de CA Technologies: Innovación en Servicios de Negocio VIDEO Acelerar Transformar

Más detalles

Hacia la evolución de las necesidades del centro de datos

Hacia la evolución de las necesidades del centro de datos 1 Resumen de la solución Solución de Cisco e IBM Logicalis + VersaStack Hacia la evolución de las necesidades del centro de datos 2 Hacia la evolución de las necesidades del centro de datos Puntos destacados:

Más detalles

configuración, no codificación

configuración, no codificación INFORME OFICIAL septiembre de 2012 configuración, no codificación Cómo CA Nimsoft Service Desk acelera la implementación y el tiempo de posicionamiento agility made possible tabla de contenido resumen

Más detalles

Symantec Encryption Management Server, con tecnología PGP

Symantec Encryption Management Server, con tecnología PGP Symantec Encryption Management Server, con tecnología PGP Hoja de datos: Cifrado Dificultades en aumento de administrar múltiples soluciones de cifrado Muchas organizaciones han abordado el cifrado de

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Interoperabilidad de Fieldbus

Interoperabilidad de Fieldbus 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 201 Interoperabilidad de Fieldbus Generalidades Qué es interoperabilidad?

Más detalles

SQL Exchange SharePoint PYME SIGUIENTE»

SQL Exchange SharePoint PYME SIGUIENTE» ALMACENAMIENTO UNIFICADO EMC PARA APLICACIONES VIRTUALIZADAS DE MICROSOFT Clic. Microsoft. Simple. Microsoft SQL Server Las bases de datos de Microsoft SQL Server impulsan las aplicaciones de misión crítica

Más detalles

MSI 533: Modelamiento y gestión de procesos de negocios

MSI 533: Modelamiento y gestión de procesos de negocios Magister en Ingeniería Informática Escuela de Informática Facultad de Ingeniería MSI 533: Modelamiento y gestión de procesos de negocios Clase 1: Introducción Prof. Guillermo E. Badillo Astudillo Los elementos

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

TRANSFORME SU INFRAESTRUCTURA DE BASE DE DATOS

TRANSFORME SU INFRAESTRUCTURA DE BASE DE DATOS TRANSFORME SU INFRAESTRUCTURA DE BASE DE DATOS Las bases de datos como Oracle y SQL Server exigen una latencia baja constante y un rendimiento de I/O excepcional para responder al instante a las consultas

Más detalles

FlexPod Express - Solución para infraestructuras pequeñas, medianas y grandes para empresas tecnológicas. Presentación al cliente

FlexPod Express - Solución para infraestructuras pequeñas, medianas y grandes para empresas tecnológicas. Presentación al cliente FlexPod / Data Center /Express - Solución para infraestructuras pequeñas, medianas y grandes para empresas tecnológicas Presentación al cliente Agenda Entorno objetivo Solución FlexPod Express Ventajas

Más detalles

CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0

CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0 HOJA DE PRODUCTO CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0 Simplifique y dinamice su DB2 para tareas de administración de cargas de trabajo

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Plataforma de nube CA AppLogic para aplicaciones de negocio

Plataforma de nube CA AppLogic para aplicaciones de negocio HOJA DE PRODUCTO: CA AppLogic Plataforma de nube CA AppLogic para aplicaciones de negocio agility made possible El software CA AppLogic es una plataforma de computación en la nube lista para utilizarse

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Symantec File Share Encryption, con tecnología PGP

Symantec File Share Encryption, con tecnología PGP Symantec File Share Encryption, con tecnología PGP Hoja de datos: Cifrado Proteja los datos en espacios de colaboración, incluso en la nube Los servidores de archivos compartidos han surgido como herramientas

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

Solución práctica de problemas con ViPR SRM. Ernesto Andrés Piñeros Ortiz Sr. vspecialist

Solución práctica de problemas con ViPR SRM. Ernesto Andrés Piñeros Ortiz Sr. vspecialist Solución práctica de problemas con ViPR SRM Ernesto Andrés Piñeros Ortiz Sr. vspecialist 1 Storage Resource Management Suite Nuevo nombre: EMC ViPR SRM Resalta el compromiso de EMC con el monitoreo y la

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

agility made possible

agility made possible RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN Utilidad ConfigXpress en CA IdentityMinder Puede mi solución de administración de identidades adaptarse rápidamente a los cambiantes requisitos y procesos de negocios? agility

Más detalles

toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud

toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud Cloud Dedicado: toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Qué es un Cloud Privado Virtual? El término

Más detalles

Perspectiva de Tech-Clarity: Mejores Prácticas para Administrar Datos de Diseño

Perspectiva de Tech-Clarity: Mejores Prácticas para Administrar Datos de Diseño Perspectiva de Tech-Clarity: Mejores Prácticas para Administrar Datos de Diseño La Eficacia de los Principios de la Administración de Datos Permite el Desarrollo de Productos de Clase Mundial Tech-Clarity,

Más detalles

Tres pasos para proteger sus sistemas virtuales

Tres pasos para proteger sus sistemas virtuales RESUMEN DE LA SOLUCIÓN: TRES PASOS PARA PROTEGER SUS SISTEMAS VIRTUALES Tres pasos para proteger sus sistemas virtuales Quién debe leer este documento Las empresas que buscan orientación sobre una solución

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons BYOD y virtualización Las 10 ideas principales del estudio Joel Barbier Joseph Bradley James Macaulay Richard Medcalf Christopher Reberger Introducción Les guste o no, las empresas han entrado a un "mundo

Más detalles

agility made possible

agility made possible RESUMEN SOBRE SOLUCIÓN Solución de generación de reportes de capacidad actual de CA Technologies Puede automáticamente evaluar y administrar cuán eficientemente está utilizando sus recursos internos de

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft Descripción general de la solución Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft El soporte de Microsoft para todas las versiones de Windows Server

Más detalles

Aceleración de la innovación empresarial en un entorno sin barreras. Claudio Chavez Arrieta Julio 2015

Aceleración de la innovación empresarial en un entorno sin barreras. Claudio Chavez Arrieta Julio 2015 Aceleración de la innovación empresarial en un entorno sin barreras Claudio Chavez Arrieta Julio 2015 Este es un entorno sin barreras Todas las industrias se transforman Nueva clase de competencia Nueva

Más detalles

Estudio de caso. BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo. Un estudio de caso de la industria de servicios financieros.

Estudio de caso. BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo. Un estudio de caso de la industria de servicios financieros. Estudio de caso BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo Un estudio de caso de la industria de servicios financieros Preparado por: Introducción Gráficas Corona es un proveedor líder de servicios de marketing

Más detalles

Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent

Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent Optimización del rendimiento de aplicaciones y sistemas para lograr comunicaciones dinámicas y continuidad de la actividad empresarial

Más detalles

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center Implementación automatizada y centralizada, aprovisionamiento y actualización de Windows Server La implementación y el mantenimiento de Windows Server en sistemas operativos de centros de datos y entornos

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

Integración continua con JBoss Trading, una aplicación empresarial de referencia

Integración continua con JBoss Trading, una aplicación empresarial de referencia Integración continua con JBoss Trading, una aplicación empresarial de referencia La aplicación JBoss Trading es que incluye tanto pruebas integración como de rendimiento para JBoss Enterprise Application

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Historia de éxito de cliente Agosto de 2015 CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Perfil del cliente Sector: Tecnología Empresa: CA Technologies

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager Alcatel-Lucent Appliance Manager Solución integral de gestión de direcciones IP y basada en dispositivos con amplia funcionalidad Racionalice la gestión y reduzca los costes administrativos con Alcatel-Lucent

Más detalles

Figure 16-1: Phase H: Architecture Change Management

Figure 16-1: Phase H: Architecture Change Management Fase H Administración del cambio en la Arquitectura Figure 16-1: Phase H: Architecture Change Management Objetivos Los objetivos de la Fase H son: Asegurarse de que el ciclo de vida de arquitectura se

Más detalles

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO 12/11/12 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN

Más detalles

Un enfoque estratégico para satisfacer la demanda de servicios en la nube

Un enfoque estratégico para satisfacer la demanda de servicios en la nube Informe técnico Para los proveedores de nube Un enfoque estratégico para satisfacer la demanda de servicios en la nube Introducción: Los nuevos desafíos del cliente impulsan la adopción de la nube En un

Más detalles

Introducción a los Servicios Web. Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com

Introducción a los Servicios Web. Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com Introducción a los Servicios Web Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com Servicios Web y Soa En un contexto SOA y los servicios web son una oportunidad de negocios en la actualidad.

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Recopilación de datos de ventas de los concesionarios Inteligencia de negocio y análisis de comportamiento FACTURA Gestión de arrendamientos Automatización

Más detalles

Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales

Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales En el entorno actual, en el que cobran fuerza la movilidad y la dispersión geográfica

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM va más allá

Microsoft Dynamics CRM va más allá Microsoft Dynamics CRM va más allá Los lanzamientos de nuevas funcionalidades para Microsoft Dynamics CRM tienen lugar dos veces al año. Ha llegado la actualización del 2T de 2012, que amplía la funcionalidad

Más detalles

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez RESUMEN PARA SOCIOS DE NEGOCIOS: CA VIRTUAL FOUNDATION SUITE Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento de la virtualización y acelerar la madurez de la virtualización?

Más detalles

Requisitos de inteligencia comercial para TI:

Requisitos de inteligencia comercial para TI: Requisitos de inteligencia comercial para TI: Lo que cada administrador de TI debe saber sobre las necesidades reales de los usuarios comerciales para inteligencia comercial Enero de 2011 p2 Los usuarios

Más detalles

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM SCGDoc SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM POR QUÉ NECESITA USTED EL SCGDoc? DIFICULTAD PARA CONSOLIDAR JUNTOS ARCHIVOS DE DIFERENTES TIPOS, NOTAS Y EMAILS. MUCHA INFORMACIÓN DE DIFERENTES

Más detalles

EMC UNIFIED INFRASTRUCTURE MANAGER

EMC UNIFIED INFRASTRUCTURE MANAGER EMC UNIFIED INFRASTRUCTURE MANAGER Simplifique la transición a una infraestructura de nube privada o híbrida en los sistemas Vblock Cree un solo ambiente virtualizado Provisione como una sola infraestructura.

Más detalles

Resumen de la solución de virtualización de CA arcserve Unified Data Protection

Resumen de la solución de virtualización de CA arcserve Unified Data Protection Resumen de la solución de virtualización de CA arcserve Unified Data Protection La virtualización de los servidores y ordenadores de sobremesa se ha generalizado en la mayoría de las organizaciones, y

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Infraestructura Convergente (CI)

Infraestructura Convergente (CI) Infraestructura Convergente (CI) Autor: Norberto Figuerola La globalización y la creciente presión de la competencia han acelerado el ritmo de los negocios, lo que obligó a los empresarios a recurrir a

Más detalles

TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES. Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe

TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES. Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe SERVICIO DE REFERENCIA VIRTUAL El usuario puede enviar su consulta en cualquier

Más detalles

Symantec Data Center Transformation

Symantec Data Center Transformation Symantec Data Center Transformation Un marco integral para la evolución de TI A medida que las empresas se hacen cada vez más dependientes de la tecnología de la información, la complejidad, los costos

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable : Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable Puntos destacados Dota a los usuarios de su organización de las capacidades de business intelligence y de gestión del rendimiento

Más detalles

IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA).

IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA). IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA). Las herramientas unificadas SOA permiten alinear los negocios y TI Según una encuesta de IDG, con una solución

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Descubrimiento e investigación de amenazas avanzadas. DESCRIPCIÓN GENERAL

Descubrimiento e investigación de amenazas avanzadas. DESCRIPCIÓN GENERAL Descubrimiento e investigación de amenazas avanzadas. DESCRIPCIÓN GENERAL PUNTOS DESTACADOS Presentación de RSA Security Analytics, que proporciona: Monitoreo de seguridad Investigación de incidentes Creación

Más detalles

GOBIERNO ELECTRONICO OPEN SOURCE

GOBIERNO ELECTRONICO OPEN SOURCE OPEN SOURCE Rodolfo BARZOLA V. Solutions Architec Conceptos Generales: Evaluación y Respuesta Los gobiernos y sus instituciones tienen que responder a una ciudadanía más consciente e informada. Los gobiernos,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE API A ESCALA EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE API A ESCALA EMPRESARIAL www.layer7.com ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE API A ESCALA EMPRESARIAL COMPONENTES DE API PARA LA EMPRESA ABIERTA En Layer 7, proporcionamos soluciones de Administración y Seguridad de API para algunas

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Mejoramiento de la estrategia de comunicación y divulgación de las estadísticas producidas por el INEC- Costa Rica

Mejoramiento de la estrategia de comunicación y divulgación de las estadísticas producidas por el INEC- Costa Rica Mejoramiento de la estrategia de comunicación y divulgación de las estadísticas producidas por el INEC- Costa Rica Floribel Mendez Fonseca Quito, 16 de Noviembre, 2015 Sobre la Ley de creación del SEN

Más detalles

AGENDA 1. SINUX LATAM. 2. Información de Comercio Internacional. 3. La nube solución a las necesidades

AGENDA 1. SINUX LATAM. 2. Información de Comercio Internacional. 3. La nube solución a las necesidades AGENDA 1. SINUX LATAM 2. Información de Comercio Internacional 3. La nube solución a las necesidades AGENDA 1. SINUX LATAM 2. Información de Comercio Internacional 3. La nube solución a las necesidades

Más detalles

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS INFORME DE SOLUCIÓN DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS ENERO DE 2013 Muchas organizaciones descubren que sus grandes implementaciones de almacenamiento

Más detalles

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada

Más detalles

Replicación independiente de la plataforma para transferencia de datos empresariales y migraciones no disruptivas

Replicación independiente de la plataforma para transferencia de datos empresariales y migraciones no disruptivas EMC Open Replicator for Symmetrix Replicación independiente de la plataforma para transferencia de datos empresariales y migraciones no disruptivas Aspectos fundamentales Alto rendimiento: utiliza el sólido

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUITO INGENIERIA MECANICA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS JUAN MARCELO IBUJES VILLACÍS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Contenido tomado de referencia de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Más detalles

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios Aunque la mayoría de directores de tecnologías de la información concuerdan

Más detalles

Programa de Universidades

Programa de Universidades University Program International Univer- sities Certified Universities Programa de Universidades Qué es iflowbpm? Tabla de Contenidos Que és iflowbpm? 1 Por qué BPM en las universidades? 2 Beneficios de

Más detalles

Transformar. Transformar TI. la empresa

Transformar. Transformar TI. la empresa TECH DOSSIER Transformar TI Transformar la empresa Tres acciones esenciales de TI para lograr una transformación empresarial encabezada por el CIO en un mundo dinámico. Consolidar para impulsar la visibilidad

Más detalles

Guia comparativa: Hitachi Virtual Storage Platform G1000

Guia comparativa: Hitachi Virtual Storage Platform G1000 GUÍA COMPARATIVA Guia comparativa: Hitachi Virtual Storage Platform G1000 Elija la mejor plataforma de virtualización de almacenamiento para su empresa Los que toman las decisiones de TI enfrentan múltiples

Más detalles

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Documento técnico El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Richard Treadway e Ingo Fuchs, NetApp, Noviembre de 2011 WP-7147 RESUMEN EJECUTIVO Las empresas entran en una nueva era en la que

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Hyper-V: Un puente entre Windows Server 2008 y SUSE Linux Enterprise 10

Hyper-V: Un puente entre Windows Server 2008 y SUSE Linux Enterprise 10 Microsoft Hyper-V Hyper-V: Un puente entre Windows Server 2008 y SUSE Linux Enterprise 10 Transformación de soluciones de virtualización a través de la combinación de cargas de trabajo Septiembre de 2008

Más detalles

Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores

Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores Expositor: Ing. José Wu Chong Laboratorio de Internetworking FIA DATA Agenda Qué es un servidor? Qué servicios hay en la red? Qué es Virtualización?

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

01 Finches Only. 02 ViewSonic Only BYOD y virtualización: administración de dispositivos móviles desde el equipo de. * For product badge use only

01 Finches Only. 02 ViewSonic Only BYOD y virtualización: administración de dispositivos móviles desde el equipo de. * For product badge use only Informe 01 Finches Only 02 ViewSonic Only BYOD y virtualización: administración de dispositivos móviles desde el equipo de escritorio Erik Willey 15.04.2014 RESUMEN: Los clientes de pantalla inteligente

Más detalles

Análisis De Palabras Clave

Análisis De Palabras Clave Análisis De Palabras Clave Contenido Qué son las palabras clave?... 1 Funcionalidad... 2 Objetivos... 2 Enfoque... 2 Relevancia... 3 Usabilidad... 3 Interactividad... 4 Nichos de Mercado... 4 Mercado ERP...

Más detalles

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey Administración de dispositivos móviles desde el escritorio Introducción En los últimos años, la adopción de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento explosivo que supera ampliamente los índices

Más detalles

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre Introducción Aplicaciones Móbiles Desventajas Tanto las pantallas como teclados son demasiado

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública Líder en Software de Gestión Pública CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA UTILIZANDO EL BALANCED SCORECARD: NUEVE PASOS PARA EL ÉXITO -Balanced Scorecard Institute

Más detalles

INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación

INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación El término cloud computing hace referencia a una concepción tecnológica y a un modelo de negocio que reúne ideas

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles