PROYECTO DE VIDA PARA ADULTOS INSTITUCION EDUCATIVA PAULO VI 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO DE VIDA PARA ADULTOS INSTITUCION EDUCATIVA PAULO VI 2014"

Transcripción

1 PROYECTO DE VIDA PARA ADULTOS INSTITUCION EDUCATIVA PAULO VI 2014

2 Toda actividad incluso nuestra vida, necesita de un plan. Siempre estamos aprendiendo. Solo se necesitan sueños, voluntad y trabajo. Nunca es tarde para comenzar, para crecer.

3 Le invitamos a resolver las actividades y a reflexionar en torno de los aspectos de su vida y de trabajar para convertirse cada día en un mejor ser humano. Asuma esta metodología con compromiso y con la convicción que le será muy útil si tiene interés en mejorar su vida.

4

5 Mi autoevaluación DONDE ME ENCUENTRO AHORA? SI NO 1 Tengo claras mis metas a corto, mediano y largo plazo? 2 Tengo claro en que áreas de mi vida personal debo hacer los cambios mas significativos para mejorar? 3 Las personas de mi familia(pareja, hijos, padres) tienen claros cuales son mis ideales? 4 Tengo claro que voy a hacer en el área laboral o profesional en los últimos 5 años? 5 Tengo claro que acciones debo emprender para mantenerme sano en el campo de la salud? 6 He definido acciones y actitudes para mejorar mis relaciones interpersonales, cultivar amistades y entenderme con mis vecinos? 7 Tengo claridad sobre los valores mas importantes para mi y sobre los que esta cimentada mi vida? 8 Es claro para mi que mediante el estudio y el trabajo puedo mejorar en otras áreas de mi vida? (social, familiar, económica, etc..) 9 Tengo un plan de mejoramiento de mi vida en forma escrita? 10 soy tan éxito@ como quisiera?

6 Sume el numero de preguntas cuya respuesta es Si Si obtuvo menos de 5 puntos No se sienta mal este ejercicio le debe ayudar a que usted sea consciente de la necesidad de trabajar en su proyecto de vida para encontrar un camino para crecer Si obtuvo 5 y 9 puntos No se sienta mal usted esta haciendo esfuerzos por seguir en el camino correcto. Quizás necesite mas reflexión, compromiso u orientación. Si obtuvo 10 puntos Usted es una persona muy consciente y organizada en su vida. Felicitaciones. Continúe en camino de crecimiento y los logros. TODOS PODEMOS MEJORAR Podemos mejorar si cambiamos. Haciendo siempre lo mismo no cambian las cosas

7 «Servir a los niños desamparados mediante contribuciones de empresas y particulares para contribuir en la construcción de una sociedad mas cercana a Dios» MI MISION La misión es la razón de ser de nuestra vida. La misión es el propósito de nuestra existencia. Entender el propósito de nuestra vid se relaciona con las preguntas Quién soy? Qué es importante en mi vida? Para que existo? Que busco en la vida? He logrado mis sueños? El ejercicio de escribir nuestra misión en la vida es muy importante porque se convierte en la dirección de nuestro camino. Para redactar la misión se utiliza: Un verbo inicial (fortalecer, procurar, servir, enseñar, compartir, expresar, etc.) Un sustantivo que indique a quien va dirigida la acción del verbo ( los niños, familia). Habilidades que se utilizan en el propósito anterior (valores, experiencias, entrenamiento). El resultado que espera ( para ayudar a para contribuir a para aportar a ) Ejemplo

8 Intente ahora redactar su propia misión

9 Mi visión La visión esta relacionada con la misión. La visión de una persona es su visión a largo o mediano plazo. La visión es un sueño que proyectamos al futuro, la meta que deseamos alcanzar en cierto tiempo. Para construir la visión es necesario tener en cuenta la misión de nuestra vida y los aspectos importantes de nuestra vida: Dios, familia, amigos, etc.. Además le puede ayudar el responder a la siguiente pregunta: cómo me veo en 3, 5, 10 o 15 años ( de acuerdo con su edad y metas) con respecto de mi relación con Dios, de mi país, de mi trabajo, mi familia, mis relaciones sociales. Ejemplo de visión: (de un especialista de la salud) Ayudar a las personas a mejorar su salud mental y física mediante mis conocimientos y labor para contribuir con el bienestar de mi país y de mis hijos.

10 Intente ahora redactar su propia visión MI VISON De acuerdo con su misión y su visión anote un propósito especial en su labor con sus hijos

11 MIS CREENCIAS Las creencias se refieren a los valores y principios que orientan al comportamiento de cas persona. Las personas actúan de acuerdo con sus creencias: Nuestras creencias surgen de nuestra formación familiar y social( educación, experiencias, amistades, actividades) y se proyecta a nuestro comportamiento en todos los ámbitos: familiar, laboral, social. Es muy importante definir cuales son nuestras creencias con respecto a muchos aspectos de la vida. Si un niño fue educado en la responsabilidad y el cumplimiento sin aplazamientos ni excusas, será un profesional responsable porque forjo una creencia: «Creo que las cosas se hacen bien y a tiempo» Si una persona comparte con sus padres ancianos y saca tiempo para visitarlos, acompañarlos y escucharlos. Es porque tiene una creencia: «Creo en la gratitud hacia los seres que me dieron la vida y la formación»

12 Intente ahora escribir sus creencias y los actos que la demuestran Creo que las personas son: Por eso Creo que mi trabajo Por eso.. Creo que la familia Por eso.. Creo que ser padre es.. Por eso.. Creo que la educación es Por eso Cuales creencias estoy inculcando a mis hijos?

13 MIS VALORES Realice las siguientes actividades: 1. Escriba las 5 primeras palabras que se le vienen a la mente al escuchar la palabra valores: 2. Desde su experiencia de vida, defina los valores. 3. De donde aprenden las personas los valores? 4. Cuáles son los 5 valores que aprendí con mi familia? 5. Cuáles son los 5 valores que aprendí con mi educación? 6. Cuáles son los 5 valores que aprendí con mis amigos?

14 Aunque se afirma que construimos nuestro valores desde la primera infancia, no hay duda que las experiencias, la educación, las relaciones o la misma voluntad pueden Lee el siguiente texto y confronte sus respuestas. Los valores son las cosas, principios, aspectos, rasgos que consideramos buenas, útiles o importantes (valiosas). Existen valores personales, sociales económicos, culturales, etc.. Comenzamos a construir o cultivar valores y cualidades desde que nacemos. Este proceso ocurre mediante la influencia de factores como la familia, el colegio, las experiencias, los amigos, los medios de comunicación, el trabajo, etc..

15 Cuáles son sus principales valores? Escoja no mas de 10 de la lista. Amor Paciencia Autodisciplina Justicia Creatividad Autonomía Tolerancia Sinceridad Integridad Servicio Responsabilidad Serenidad Respeto Honestidad Compasión Libertad Cooperación Amistad Amabilidad Solidaridad Comprensión REFLEXION Cuáles valores están enseñando a sus hijos como padres de familia?

16 Cuáles valores deberían tener nuestros hijos hoy? Por qué? Existen diferencias entre los valores que estamos enseñando como padres y los valores que deben tener nuestros hijos hoy? Si No En caso afirmativo Que podemos hacer para que nuestros hijos se formen con los valores que realmente necesitan?

17 Mis fortalezas y debilidades Realice las siguientes actividades: 1.Anote sus mayores cualidades y fortalezas 2. Pregunte a personas de confianza sus mayores cualidades y fortalezas 3. Anote sus mayores defectos y debilidades. 4. Pregunte a personas de confianza por sus mayores defectos y debilidades 5. Anote sus mayores cualidades y fortalezas como padre o madre 6. Anote sus mayores debilidades como padre o madre

18 Mis relaciones con el colegio A continuación le presentamos alguna acciones positivas ante el colegio en el que estudian sus hijos, que le permitan ayudarlos mas y ser un ejemplo para ellos. 1. Entérese de todas las informaciones que le ofrece el colegio 2. Asista a todas las reuniones y citaciones que le envían 3. Mantenga siempre una presentación personal, trato, vocabulario y actitud adecuadas. 4. Mantengan comunicación permanente con docentes y directivos. 5. Mantenga dialogo diario con su hij@ 6. Mantenga un control de las actividades académicas de su hij@ 7. Evite descalificar a la institución o docentes delante de su hij@ 8. Informe de cualquier inquietud o inconformidad siguiendo las canales y pasos establecidos. 9. Evite prejuzgar a su hij@ o funcionarios del colegio. 10. Conviértase en el principal educador de su hij@s con amor.

19 Escritas y estimulantes: Escritas en un plan de acción y que sean un Mis metas personales En un proyecto de vida es muy importante establecer metas. Las metas son sitios de llegada, estados en los que deseamos encontrarnos en un tiempo determinado. Las metas se establecen en cada una de las áreas de desarrollo personal. Social Familiar Profesional Física (Salud) Mental El establecer metas nos da motivación, significado a la rutina diaria, manejo efectivo del tiempo, reducción del estrés diario, un camino a seguir. Para construir mis metas debo tener en cuenta que deben ser: Concretas y especificas: Claridad sobre lo que se busca Coherentes y realistas: Que se pueden lograr dentro mis posibilidades. Medibles: Que se pueda medir mediante números, logros o porcentajes. Basadas en los valores y creencias que cada persona ha establecido.

20 Un ejemplo de planeación en SALUD FISICA en un formato. Dimensión: Salud Física Meta a largo plazo (5 a 10 años) Qué Llegar a los 50 con buen estado físico y de salud. Meta a mediano plazo ( 1 o 2 años) Seguir un programa que me permita mejorar mi estado fisico. Meta a corto plazo ( 1 mes ó 6 meses) Adoptar una opción de dieta, ejercicios y tratamientos. Cómo Llevare un dieta alimenticia saludable. Dejare de fumar y beber en exceso. Mantendré un peso adecuado a mi físico. Acordar una dieta alimentaria con mi medico, evitar eventos y personas que beben y fuman, seguir un programa de ejercicios con un grupo de amigos. Consultar médicos y libros sobre dietas saludables, averiguar por métodos para dejar de fumar definitivamente, averiguar por programas de reducción y control Cuando En 6 años A partir de Junio de 2014 A partir de mayo de 2014

21 Ahora diseñe sus metas para una o varias dimensiones. MIS METAS PERSONALES Nombre: Dimensión: Fecha: Meta a largo Plazo Qué Como Cuando Meta a mediano plazo Meta a corto plazo

22 EVALUACION DE MIS METAS Es necesario realizar un seguimiento constante par el cumplimiento de metas. Lea, reflexiones y responda estas preguntas cada que pueda en torno de cada una de las metas y sus actividades (como). Cuando lo crea necesario, escriba un balance en el formato o en un cuaderno o en una hoja aparte. Fecha de seguimiento: Cree que se esta esforzando por lograr sus metas personales? Cómo? Si su respuesta es No Que debería hacer para retomar el camino? Si su respuesta es Si, Cuáles han sido sus mejores logros?

23 BIEN HECHO! Con esperanza caminas Para ver tus metas cumplidas. Con amor y confianza Sellaras Cada paso que des.

Módulo 3. Valores. 3.1. Qué son los valores? 3.2. Qué son las virtudes y cómo desarrollarlas?

Módulo 3. Valores. 3.1. Qué son los valores? 3.2. Qué son las virtudes y cómo desarrollarlas? Índice Propósitos. Aprendizajes esperados. Principios orientadores. Metodología. Módulo 1. Persona ser social. 1.1. Por qué vivir en sociedad? 1.2. Construyendo la Identidad. 1.3. Interioridad y sociabilidad.

Más detalles

Hola queridos niños y niñas:

Hola queridos niños y niñas: Hola queridos niños y niñas: Te presentamos este material en la que van a trabajar tu proyecto de vida. Como sabemos que son unas personal muy inteligentes y valiosas, que tienen ganas de aprender todos

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PAULO VI CARTILLA PARA DESARROLLAR EL PROYECTO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO REALIZADO POR OLGA LUCÍA TIGREROS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PAULO VI CARTILLA PARA DESARROLLAR EL PROYECTO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO REALIZADO POR OLGA LUCÍA TIGREROS INSTITUCIÓN EDUCATIVA PAULO VI CARTILLA PARA DESARROLLAR EL PROYECTO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO REALIZADO POR OLGA LUCÍA TIGREROS El proyecto de vida es un una herramienta que busca orientar

Más detalles

Plan de mejora del rendimiento estudiantil

Plan de mejora del rendimiento estudiantil Plan de mejora del rendimiento estudiantil Propósito Diseñar un plan de acción para la mejora del rendimiento estudiantil dirigido a los planteles dependientes de la dirección de educación del Estado Miranda,

Más detalles

YouthSpark Live. Specific Measurable Attainable Realistic Timely. power on! Plan de Acción. Específicas Medibles Alcanzables Realistas y en Tiempo.

YouthSpark Live. Specific Measurable Attainable Realistic Timely. power on! Plan de Acción. Específicas Medibles Alcanzables Realistas y en Tiempo. Plan de Acción El propósito del plan de vida es diseñar los pasos que necesitas para concretar y realizar tus metas. El plan de vida te ayudará a descubrir cómo vas a lograrlo y te ayudará a organizar

Más detalles

Plan Estratégico Con Visión y Misión

Plan Estratégico Con Visión y Misión Plan Estratégico Con Visión y Misión Agenda 1. Introducción 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Plan Estrategia con Visión y Misión 4. Definición de Visión (5 minutos) 5. Definición de Misión (5 minutos) 6. Definición

Más detalles

10 Consejos Para Convertirse En Un GRAN Líder

10 Consejos Para Convertirse En Un GRAN Líder El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño. (Walter Scott) 10 Consejos Para Convertirse En Un GRAN Líder Hoy es su gran día! Acaba de ingresar una persona en tu negocio multinivel. Estás

Más detalles

PLANIFICACION ESTRATEGICA. Dr. Carlos A. Vallejos V.

PLANIFICACION ESTRATEGICA. Dr. Carlos A. Vallejos V. Dr. Carlos A. Vallejos V. Consiste en un patrón de decisiones coherente, unificador e integrado, que determina y revela el propósito de la organización en términos de objetivos a largo plazo, programas

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO. Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga

PLAN ESTRATÉGICO. Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga PLAN ESTRATÉGICO 2010-2014 Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga Documento 1: MARCO TEÓRICO QUE SUSTENTA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA INSTITUCIONAL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA INSTITUCIONAL

Más detalles

U N I V E R S I D A D O H I G G I N S P L A N E ST R AT ÉG I CO 2 0 1 3-2 0 1 7

U N I V E R S I D A D O H I G G I N S P L A N E ST R AT ÉG I CO 2 0 1 3-2 0 1 7 U N I V E R S I D A D BERNARDO O H I G G I N S Síntesis Actualización P L A N E ST R AT ÉG I CO 2 0 1 3-2 0 1 7 Metodología para Formular el Plan Estratégico 1 Presentación del Plan Estratégico de la Universidad

Más detalles

Plantilla para Encuesta de clima laboral Instituto de Alto Rendimiento

Plantilla para Encuesta de clima laboral Instituto de Alto Rendimiento Plantilla para Encuesta de clima laboral Instituto de Alto Rendimiento Esta plantilla está diseñada para ser adaptada a las necesidades identificadas de cada organización tras la realización de la consultoría

Más detalles

Identidad Corporativa Red Enlace Profesional

Identidad Corporativa Red Enlace Profesional 24/10/2007 1 Identidad Corporativa Red Enlace Profesional MISIÓN La Red Enlace Profesional tiene como Misión crear, mantener y fortalecer políticas, programas y proyectos en beneficio de los Egresados

Más detalles

Qué es un presupuesto?

Qué es un presupuesto? Qué es un presupuesto? Un presupuesto es una estimación de un gasto que se concreta para alcanzar los objetivos, metas y resultados, lo cual significa el cálculo proyectado respecto al recurso disponible.

Más detalles

Acerca del Proyecto de Vida

Acerca del Proyecto de Vida Acerca del Proyecto de Vida 2 Proyecto de Vida Es una búsqueda permanente Es la expresión de nuestros deseos, intereses y compromisos en planes concretos a corto, mediano y largo plazo, para hacer explícito

Más detalles

El propósito de este Cuestionario es encontrar las áreas de oportunidad que nos permitan MEJORAR EL AMBIENTE de trabajo en la institución

El propósito de este Cuestionario es encontrar las áreas de oportunidad que nos permitan MEJORAR EL AMBIENTE de trabajo en la institución El propósito de este Cuestionario es encontrar las áreas de oportunidad que nos permitan MEJORAR EL AMBIENTE de trabajo en la institución Recuerda que las respuestas son opiniones basadas en TU experiencia

Más detalles

Mentalidad de la Inteligencia en Crecimiento: Padres, inculquen en sus hijos el amor por el aprendizaje!

Mentalidad de la Inteligencia en Crecimiento: Padres, inculquen en sus hijos el amor por el aprendizaje! Mentalidad de la Inteligencia en Crecimiento: Padres, inculquen en sus hijos el amor por el aprendizaje! Distrio Escolar Unificado de Los Ángeles Distrito Local Sur Unidad de Participación de los Padres

Más detalles

Distinguidos Padres de Familia: Para nuestro colegio es fundamental acompañarlos en el proceso de formación de nuestros queridos alumnos y alumnas,

Distinguidos Padres de Familia: Para nuestro colegio es fundamental acompañarlos en el proceso de formación de nuestros queridos alumnos y alumnas, Hábitos de Estudios Rectora Sra. Andrea Correa A. Directora de Estudios Ed. Parvularia Sra. Paula López Ch. Directora de Estudios Ed. Básica Sra. Mabel Fernández D. Director de Estudios Ed. Media Sr. Oscar

Más detalles

Evaluación y monitoreo de la calidad de la atención a la primera infancia : retos y desafíos

Evaluación y monitoreo de la calidad de la atención a la primera infancia : retos y desafíos Evaluación y monitoreo de la calidad de la atención a la primera infancia : retos y desafíos Bernardo Aguilar Primera reunión de países andinos sobre desarrollo infantil y evaluación de la calidad 26,

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com. Fundación Telefónica

MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com. Fundación Telefónica MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com 1 DIMENSIONES DE LA GESTION EDUCATIVA INSTITUCIONAL ADMINISTRATIVA PEDAGÓGICA COMUNITARIA -

Más detalles

Un ambiente para crecer

Un ambiente para crecer Un ambiente para crecer 1 1 Nuestro mayor privilegio, conscientes de nuestra responsabilidad en su espiritualidad, es acompañarlos en la busqueda de Dios y de las respuestas trascendentales. NUESTRA MISIÓN

Más detalles

METODOLOGÍA. Las etapas del proceso de planeación para la formulación del PDI consideradas, son:

METODOLOGÍA. Las etapas del proceso de planeación para la formulación del PDI consideradas, son: METODOLOGÍA La planeación es un proceso mediante el cual la Universidad pretende definir y establecer acciones para lograr un óptimo desarrollo de sus funciones sustantivas y adjetivas. La normativa universitaria

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO MANUAL DEL PROFESOR

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO MANUAL DEL PROFESOR UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO MANUAL DEL PROFESOR Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Diego Quiroga Ph.D. DECANATO DE INVESITGACIÓN DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS Y NORMATIVA Carlos Montúfar

Más detalles

La Red Nacional de Jóvenes. Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

La Red Nacional de Jóvenes. Dirección Nacional de Programa de Jóvenes La Red Nacional de Jóvenes Dirección Nacional de Programa de Jóvenes La Red Nacional de Jóvenes (RNJ) debe enfatizar la necesidad de continuar y fortalecer la participación juvenil en la Asociación Scout

Más detalles

Los Elementos Indispensables en la Formación de Intérpretes

Los Elementos Indispensables en la Formación de Intérpretes 1 Los Elementos Indispensables en la Formación de Intérpretes Sam H. Ham, Ph.D. Department of Conservation Social Sciences University of Idaho USA Presentación al Seminario para la Interpretación Natural

Más detalles

Cómo hacer un proyecto de vida

Cómo hacer un proyecto de vida Cómo hacer un proyecto de vida Si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos, tendrás que definir tus metas. El primer paso es escribir las metas que tengas. Define qué es lo que quieres

Más detalles

RESCATEMOS NUESTROS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA FE Y ALEGRIA SAN JOSE

RESCATEMOS NUESTROS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA FE Y ALEGRIA SAN JOSE RESCATEMOS NUESTROS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA FE Y ALEGRIA SAN JOSE 2015 NO PODEMOS PRETENDER QUE LAS COSAS CAMBIEN SI SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO. A MONTARNOS EN EL TREN DE UNA NUEVA SOCIEDAD

Más detalles

CONTRIBUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA CLASE

CONTRIBUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA CLASE DIMENSIÓN INDICADOR ORGANIZACIÓN DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE CONTRIBUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA CLASE INTRODUCCIÓN Este instrumento tiene por objetivo apoyarte en la

Más detalles

TALLER DE AUTOESTIMA

TALLER DE AUTOESTIMA TALLER DE AUTOESTIMA 1. Objetivos generales: Conocer qué es la autoestima y qué elementos la componen Reconocer actitudes, pensamientos y comportamientos que pueden estar bajando la autoestima Mejorar

Más detalles

Formulario de solicitud de adopción

Formulario de solicitud de adopción CONSIDERACIONES PARA ADOPTAR Adoptar un animal de compañía es un acto de amor y responsabilidad. Antes de adoptar, pregúntese: Puedo adquirir el compromiso para 10 ó 15 años? Todos los miembros de mi familia

Más detalles

PLANEACION ESTRATEGICA E INTELIGENCIA FINANCIERA UNICOOMAYORCUN. Febrero 27 de 2010

PLANEACION ESTRATEGICA E INTELIGENCIA FINANCIERA UNICOOMAYORCUN. Febrero 27 de 2010 PLANEACION ESTRATEGICA E INTELIGENCIA FINANCIERA UNICOOMAYORCUN Febrero 27 de 2010 Objetivos Suministrar a los participantes, conceptos, criterios y herramientas administrativas que contribuyan al mejoramiento

Más detalles

GESTIÒN DE COMUNICACIONES. Encuesta de satisfacción Canales de Comunicación Institucional

GESTIÒN DE COMUNICACIONES. Encuesta de satisfacción Canales de Comunicación Institucional GESTIÒN DE COMUNICACIONES Encuesta de satisfacción Canales de Comunicación Institucional GESTIÒN DE COMUNICACIONES Encuestas Docentes METODOLOGIA La encuesta de satisfacción se realizo en los meses de

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA

PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA Integridad - Fortalece su identidad de familia Ignaciana. - Tiene como principio de vida los valores católicos e ignacianos y los practica en el día a día. - Es disciplinada

Más detalles

Bienestar Estudiantil

Bienestar Estudiantil Bienestar Estudiantil Apoyando al Estudiante Universitario Germán E. Gavilán, Ingeniero Civil, M.Sc, Ph.D. Decano Asistente, Escuela de Ingeniería Amanecer Orientación de Padres 101 Los padres tienen preguntas

Más detalles

Guía Examen final de FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II

Guía Examen final de FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II Guía Examen final de FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II ALUMNO: GRUPO: FECHA DE ENTREGA: CALIFICACIÓN: Martes 27 de Mayo Realizar las actividades 1, 2 y 3 Al finalizar sus actividades, comenzar a contestar el

Más detalles

FORMATO 4 PLAN DE CLASE CICLO 1 IDENTIFICACIÓN

FORMATO 4 PLAN DE CLASE CICLO 1 IDENTIFICACIÓN FORMATO 4 PLAN DE CLASE CICLO 1 IDENTIFICACIÓN INSTITUCIÓN HERNAN TORO AGUDELO Forjando juventudes hacia la transformación social NOMBRE DEL DOCENTE Claudia Janeth Ramírez Palacio. COMPONENTE DE FORMACION:

Más detalles

Grado 8º. Elaborado por: Martha rocío Ospina franco Docente

Grado 8º. Elaborado por: Martha rocío Ospina franco Docente Mi ética mis valores Grado 8º Elaborado por: Martha rocío Ospina franco Docente Apreciado estudiante Tienes en tus manos una cartilla que te ayudara a recorrer tu vida sembrando en ti mismo y a tu alrededor

Más detalles

RRHH e internacionalización: La gestión del talento internacional. Cambra de Comerç de Barcelona Club de RRHH del CED O

RRHH e internacionalización: La gestión del talento internacional. Cambra de Comerç de Barcelona Club de RRHH del CED O RRHH e internacionalización: La gestión del talento internacional Cambra de Comerç de Barcelona Club de RRHH del CED O 1. La internacionalización: posibles estructuras organizativas 2 - i m p l i c a c

Más detalles

La comunicación educativa en los procesos de mediación

La comunicación educativa en los procesos de mediación La comunicación educativa en los procesos de mediación ( ) afirmo que todo lo que hacemos como seres humanos lo hacemos en conversaciones o, mejor todavía, que toda la vida humana toma la forma de un flujo

Más detalles

Assessment: Foco en Enseñanza y Aprendizaje

Assessment: Foco en Enseñanza y Aprendizaje Assessment: Foco en Enseñanza y Aprendizaje Feria de Assessment Dra. Bernardette Feliciano Dr. Alberto Rodríguez 9 de marzo de 2004 Expectativas Cuáles son sus expectativas en este taller? Por qué tiene

Más detalles

VOLUNTARIADO CORPORATIVO SEMINARIO. Voluntariado Corporativo, marcando la diferencia

VOLUNTARIADO CORPORATIVO SEMINARIO. Voluntariado Corporativo, marcando la diferencia VOLUNTARIADO CORPORATIVO SEMINARIO Voluntariado Corporativo, marcando la diferencia El voluntariado crea capital social y humano. Es un camino hacia la integración y el empleo y un factor clave para mejorar

Más detalles

CATÁLOGO 2013 LINCE PARTICULAR

CATÁLOGO 2013 LINCE PARTICULAR 6 CATÁLOGO 2013 LINCE PARTICULAR 2 ÍNDICE PRESENTACIÓN PROGRAMA LINCE Pág. 4 PRESENTACIÓN DE LINCE PARTICULAR Pág. 5 DESARROLLO PERSONAL EN LA MONTAÑA Pág. 6 NEUROTRANSFORMACION Pág. 7 ENTRENAMIENTO MENTAL

Más detalles

1. Conoces algún caso en tu barrio o en tu colegio donde existan niños "discriminados" por ser de diferente color, cultura o sexo?

1. Conoces algún caso en tu barrio o en tu colegio donde existan niños discriminados por ser de diferente color, cultura o sexo? Nombre Fecha Principio 1: Derecho a la igualdad El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción

Más detalles

NUEVO ENFOQUE DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO EN EL CONTEXTO DE LA REFORMA EDUCACIONAL Plan de Mejoramiento Educativo a 4 años

NUEVO ENFOQUE DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO EN EL CONTEXTO DE LA REFORMA EDUCACIONAL Plan de Mejoramiento Educativo a 4 años NUEVO ENFOQUE DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO EN EL CONTEXTO DE LA REFORMA EDUCACIONAL Plan de Mejoramiento Educativo a 4 años Coordinación Nacional de Apoyo a la Mejora Educativa División de Educación General,

Más detalles

Itziar Astigarraga Pediatra. Hospital de Cruces

Itziar Astigarraga Pediatra. Hospital de Cruces Itziar Astigarraga Pediatra. Hospital de Cruces Elemento clave en la vida Todos queremos ser escuchados y comprendidos Todos queremos sentirnos valorados y aceptados Pero cada persona es diferente Distintos

Más detalles

CAPÍTULO 6 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1. CONCLUSIONES ESTADÍSTICAS

CAPÍTULO 6 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1. CONCLUSIONES ESTADÍSTICAS CAPÍTULO 6 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1. CONCLUSIONES ESTADÍSTICAS La Escuela de padres y madres de familia es un área un poco difícil de trabajar puesto que los padres de familia no siempre cuentan

Más detalles

Resultados Procesamiento Estadístico. Proceso Autoevaluación. Programa Tecnología Eléctrica 2015. Encuestas a Directivos

Resultados Procesamiento Estadístico. Proceso Autoevaluación. Programa Tecnología Eléctrica 2015. Encuestas a Directivos Resultados Procesamiento Estadístico Proceso Autoevaluación Programa Tecnología Eléctrica 2015 Encuestas a Directivos Vicerrectoría Académica 2015 El siguiente documento, presenta los resultados del procesamiento

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL

CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL PROGRAMA EN CONSONANCIA CON LA ASIGNATURA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD WWW. ACMYET.ORG INFO@ACMYET.ORG TFNO: 696

Más detalles

relacionados con profesiones como abogados, economistas, sociólogos y psicólogos.

relacionados con profesiones como abogados, economistas, sociólogos y psicólogos. INTRODUCCIÓN La principal característica del fin del siglo XX es la profunda transformación en todos los ámbitos: económicos, políticos y culturales. Tales cambios son impulsados por un proceso de globalización.

Más detalles

Lección No. 1 LA MISIÓN

Lección No. 1 LA MISIÓN LA MISIÓN La Misión es la razón de ser de una institución, y es lo que la debe distinguir de otras similares, en términos de los que quiere ser y a quién quiere servir. Responde a la pregunta: cuál es

Más detalles

El portafolio estudiantil

El portafolio estudiantil El portafolio estudiantil Qué es el portafolio? El portafolio es una técnica de enseñanza, aprendizaje y avalúo. Este consiste de una colección de los trabajos que realiza el estudiante para demostrar

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: INICIATIVAS INTERNACIONALES

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: INICIATIVAS INTERNACIONALES DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: INICIATIVAS INTERNACIONALES Datos Generales Título de puesto: Coordinación de Campañas - Iniciativas internacionales Departamento: Campañas Dirección:

Más detalles

Auditoria de la Gestión Administrativa

Auditoria de la Gestión Administrativa Por siempre responsable de lo que se ha cultivado Auditoria de la Gestión Administrativa CP Isaias Marrufo Góngora MAF, MAD Objetivo El estudiante analizará las características y estructura del informe

Más detalles

La ANDE y el Plan Estratégico. Memoria y Balance 2009 11

La ANDE y el Plan Estratégico. Memoria y Balance 2009 11 01 La ANDE y el Plan Estratégico Memoria y Balance 2009 11 01 La ANDE y el Plan Estratégico El Plan Estratégico es un instrumento mediante el cual los responsables de la organización institucional definen

Más detalles

contenido de la lección

contenido de la lección Tema 2: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS contenido de la lección MOTIVACIÓN Escucha y lee el texto EMPIEZA Comprensión oral TOMA LA PALABRA Expresión oral. ESCUCHA Y REPITE pronunciación y entonación APRENDE

Más detalles

Encuesta sobre la Transformación Parroquial

Encuesta sobre la Transformación Parroquial Gracias por su participación en el programa de Transformación Parroquial de nuestra parroquia. Su opinión es muy importante para nosotros y ayudará a que nuestra parroquia viva la misión de Cristo de una

Más detalles

Cómo escribir una carta de presentación teloredacto.com

Cómo escribir una carta de presentación teloredacto.com Cómo escribir una carta de presentación teloredacto.com Cómo redactar la carta de presentación? Cada día es más frecuente que las empresas empleadoras soliciten una carta de presentación como parte de

Más detalles

Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012

Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012 Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012 Introducción La idea de realizar este estudio de medición nació en el seno de los encuentros

Más detalles

Instrumentos de Control de Gestión en el Presupuesto. Indicadores de Desempeño.

Instrumentos de Control de Gestión en el Presupuesto. Indicadores de Desempeño. Instrumentos de Control de Gestión en el Presupuesto. Indicadores de Desempeño. Curso Internacional sobre Evaluación de la gestión y de programas públicos (Santiago de Chile; 1 al 12 de septiembre) Parte

Más detalles

CURSO FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES Y CREACIÓN DE EMPRESAS Modalidad semi presencial - 2013

CURSO FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES Y CREACIÓN DE EMPRESAS Modalidad semi presencial - 2013 CURSO FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES Y CREACIÓN DE EMPRESAS Modalidad semi presencial - 2013 ACTIVIDAD Nº 1: Dominio Personal y Modelos Mentales Idea de Negocio Esta actividad deberá ser enviada vía mensajería

Más detalles

Cursos para colegios 2016

Cursos para colegios 2016 Cursos para colegios 2016 CAPACITADORA Lic. María Cecilia Marino cecilia@proyectocepa.com (11) 156-795-4619 Propuestas 2016 Para Educadores Clima del aula, convivencia y rendimiento académico Educación

Más detalles

FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO

FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO El presente documento se constituye en el modelo de presentación para propuesta de Proyecto de Investigación de la Convocatoria para participar en el proceso

Más detalles

Estudio de Factibilidad

Estudio de Factibilidad Estudio de Factibilidad Agenda 1. Introducción 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Estudio de Factibilidad 4. Definición de Factible y Estudio de Factibilidad (5 minutos) 5. La Importancia de un estudio de factibilidad

Más detalles

Mantenimiento basado en fiabilidad

Mantenimiento basado en fiabilidad 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Mantenimiento 102 Mantenimiento basado en fiabilidad Generalidades Comprendiendo

Más detalles

Abogacía. Marilú Wiegold Especialista en Comunicación y Alianzas Corporativas UNICEF

Abogacía. Marilú Wiegold Especialista en Comunicación y Alianzas Corporativas UNICEF Abogacía Marilú Wiegold Especialista en Comunicación y Alianzas Corporativas UNICEF Lima, noviembre del 2009 Qué es Abogacía? Es la defensa y promoción dirigida a movilizarnos en apoyo de una causa. Llama

Más detalles

Sílabo. Curso: Recaudación de Fondos y movilización de recursos

Sílabo. Curso: Recaudación de Fondos y movilización de recursos Sílabo Curso: Recaudación de Fondos y movilización de recursos DOCENTE (s) NÚMERO DE HORAS Aldo Valencia Piñan Deborah Revilla y Valeria Landeo 24 HORAS DE CLASES 1. INTRODUCCIÓN En la medida que el crecimiento

Más detalles

[INSTRUCTIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA AUTORIZACIÓN DE TÍTULOS HABILITANTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN

[INSTRUCTIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA AUTORIZACIÓN DE TÍTULOS HABILITANTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN [INSTRUCTIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA AUTORIZACIÓN DE TÍTULOS HABILITANTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN. MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS] 20 de diciembre de 2014 INSTRUCTIVO

Más detalles

D I R E C C I Ó N A C A D É M I C A Y R E C T O R I A PLAN ESTRATÉGICO PERÍODO 2010-2014 COLEGIO SAN MATEO

D I R E C C I Ó N A C A D É M I C A Y R E C T O R I A PLAN ESTRATÉGICO PERÍODO 2010-2014 COLEGIO SAN MATEO D I R E C C I Ó N A C A D É M I C A Y R E C T O R I A PLAN ESTRATÉGICO PERÍODO 2010-2014 COLEGIO SAN MATEO Contenido A. INTRODUCCIÓN... 2 B. MISIÓN... 2 C. PRINCIPALES DESAFÍOS... 2 D. IMAGEN OBJETIVO

Más detalles

Guía de Socio de Responsabilidad

Guía de Socio de Responsabilidad Guía de Socio de Responsabilidad Prepárate para el éxito. Obtén un Socio de Responsabilidad. Un Socio de Responsabilidad es una persona que te ayuda a mantenerte en el camino hacia el logro de tus metas

Más detalles

5. Rif o CI 6. Fines o misión de la organización. 8. cargos

5. Rif o CI 6. Fines o misión de la organización. 8. cargos Nº proyecto Año Formato BPDEx -CRS BPDEX: Banco de Proyectos del Decanato de Extensión I. Datos del proponente FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 1. Nombre y

Más detalles

DIMENSIONES DE GESTIÓN DEL DIRECTIVO. Octubre 2011

DIMENSIONES DE GESTIÓN DEL DIRECTIVO. Octubre 2011 DIMENSIONES DE GESTIÓN DEL DIRECTIVO Octubre 2011 AMBITOS DE DECISION EN Dimensión administrativa LAS CUATRO DIMENSIONES DE GESTIÓN Dimensión Pedagógica Dimensión organizativa Dimensión comunitaria Las

Más detalles

LA EDUCACIÓN ÉTICA EN LA FAMILIA

LA EDUCACIÓN ÉTICA EN LA FAMILIA Rafaela García López Cruz Pérez Pérez Juan Escámez Sánchez LA EDUCACIÓN ÉTICA EN LA FAMILIA Desclée De Brouwer índice PRESENTACIÓN DEL LIBRO... 11 1. LA FAMILIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Sesión 1: Bienvenidos a la fase de seguimiento Visión general Esta sesión da la bienvenida a los participantes a la fase de seguimiento del Programa

Más detalles

AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL AULA

AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL AULA AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL AULA Laura Gutiérrez de Tena Ramos Maestra de Educación Física Cuando hablamos de innovación, hablamos de creatividad y de cambio, para resolver problemas concretos o para

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO. Introducción al Liderazgo Educativo. Sesión 2

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO. Introducción al Liderazgo Educativo. Sesión 2 DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO Introducción al Liderazgo Educativo Sesión 2 Introducción al Liderazgo Educativo Nuestras Normas 1. 2. 3. 4. 5. Introducción al Liderazgo Educativo Agenda para la Sesión

Más detalles

EDUCACION EN VIRTUDES. Directora y Facilitadora : Magíster Azam Sahih de Matin

EDUCACION EN VIRTUDES. Directora y Facilitadora : Magíster Azam Sahih de Matin EDUCACION EN VIRTUDES Directora y Facilitadora : Magíster Azam Sahih de Matin Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros

Más detalles

UNIVERSIDAD INSTITUTO PROFESIONAL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA COLEGIO. LUX ET VERITAS Nuestro Sello

UNIVERSIDAD INSTITUTO PROFESIONAL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA COLEGIO. LUX ET VERITAS Nuestro Sello UNIVERSIDAD INSTITUTO PROFESIONAL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA COLEGIO LUX ET VERITAS Nuestro Sello El sello es lo que caracteriza a una institución o a una persona. El sello Santo Tomás dice relación con

Más detalles

La I.E.P. SANTA MARÍA EUFRASIA les da la bienvenida y les comunica que está abierta la Inscripción para el Año Lectivo 2017.

La I.E.P. SANTA MARÍA EUFRASIA les da la bienvenida y les comunica que está abierta la Inscripción para el Año Lectivo 2017. ADMISIÓN 2017 SEÑORES PADRES DE FAMILIA: La I.E.P. SANTA MARÍA EUFRASIA les da la bienvenida y les comunica que está abierta la Inscripción para el Año Lectivo 2017. INICIAL PRIMARIA : 3-4 -5 años (Cumplidos

Más detalles

SOLICITUD DE INGRESO NOMBRES Y APELLIDOS DEL POSTULANTE GRADO AL QUE POSTULA: FECHA DE PRESENTACIÓN:

SOLICITUD DE INGRESO NOMBRES Y APELLIDOS DEL POSTULANTE GRADO AL QUE POSTULA: FECHA DE PRESENTACIÓN: SOLICITUD DE INGRESO NOMBRES Y APELLIDOS DEL POSTULANTE GRADO AL QUE POSTULA: FECHA DE PRESENTACIÓN: LEMA Hoy seré mejor que ayer VISIÓN MISIÓN Ser una comunidad educativa líder en la formación de personas

Más detalles

GUÍA PARA ELABORACIÓN DE PLAN DE TRABAJO E INFORME ANUAL

GUÍA PARA ELABORACIÓN DE PLAN DE TRABAJO E INFORME ANUAL fue GUÍA PARA ELABORACIÓN DE PLAN DE TRABAJO E INFORME ANUAL DE OFICINAS Y DECANATOS DE LA UPR-UTUADO RELACIONADOS AL PLAN ESTRATÉGICO UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN UTUADO Aprobado por la Junta Administrativa

Más detalles

Teléfonos: 954535631 / 625434628 PROPUESTA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA: FAMILIAS (AMPAS)

Teléfonos: 954535631 / 625434628  PROPUESTA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA: FAMILIAS (AMPAS) PROPUESTA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA: FAMILIAS (AMPAS) PRESENTACIÓN Tradicionalmente se ha considerado exclusivamente la Inteligencia Intelectual como factor de éxito académico y profesional. Sin embargo,

Más detalles

Actualizado por: Krytsia Montañez, Interna de la Práctica Empresarial y Gerencial Término 2012-30

Actualizado por: Krytsia Montañez, Interna de la Práctica Empresarial y Gerencial Término 2012-30 Actualizado por: Krytsia Montañez, Interna de la Práctica Empresarial y Gerencial Término 2012-30 Por: Emily Vázquez, Interna de la Práctica Empresarial y Gerencial Término 2011-30 Qué es un resumé? El

Más detalles

LA AMISTAD PREGUNTA CLAVE: HAS DISFRUTADO DEL AUTÉNTICO VALOR DE LA AMISTAD? OBJETIVO: CONOCE A TUS VERDADEROS AMIGOS Y AMIGAS INTRODUCCIÓN

LA AMISTAD PREGUNTA CLAVE: HAS DISFRUTADO DEL AUTÉNTICO VALOR DE LA AMISTAD? OBJETIVO: CONOCE A TUS VERDADEROS AMIGOS Y AMIGAS INTRODUCCIÓN (2º CICLO DE LA E.S.O.) PREGUNTA CLAVE: HAS DISFRUTADO DEL AUTÉNTICO VALOR DE LA AMISTAD? OBJETIVO: CONOCE A TUS VERDADEROS AMIGOS Y AMIGAS INTRODUCCIÓN La amistad es una realidad tan humana que cualquier

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS COMPONENTES DE TRABAJO DE LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN A JÓVENES CON DESEMPEÑO SOBRESALIENTE, QUE CONTRIBUYAN AL FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE DIRECCIÓN ESTILOS DE DIRECCIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE DIRECCIÓN ESTILOS DE DIRECCIÓN Código: F-DO-04 Página 1 de 5 ESTILOS DE Este elemento representa el modo o la manera en que el Gerente y el nivel directivo asumen la conducción de Enviaseo. Define un estilo de gestión propio basado

Más detalles

Creando una Visión y Misión Personal

Creando una Visión y Misión Personal Creando una Visión y Misión Personal Objetivos Al finalizar la presentación tod@s l@s estudiantes: Memoria- definirán los conceptos visión y metas Aplicación- construirán su visión y misión personal Evaluación-

Más detalles

ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO FONDECYT

ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO FONDECYT ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO FONDECYT Universidad de Playa Ancha Abril 2009 Daniel Wolff Director Académico de Investigación Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Universidad

Más detalles

VISIÓN ESTRATÉGICA NIVEL 1- ENLACE

VISIÓN ESTRATÉGICA NIVEL 1- ENLACE NIVEL 1- ENLACE Tema 1. Visión Definición de Visión Estratégica Características de una visión Componentes de una visión Tema 2. Misión Definición de misión Características de una misión Componentes de

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENEAL. A continuación se presentan nuestros principales servicios: RECREOS ENTRETENIDOS

DESCRIPCIÓN GENEAL. A continuación se presentan nuestros principales servicios: RECREOS ENTRETENIDOS PLAN COLEGIOS DESCRIPCIÓN GENEAL Todos nuestros servicios del plan escolar se encuentran alineados con los valores y plan estratégico educativo de cada colegio. Generamos propuestas a la medida de nuestros

Más detalles

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia.

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. ESTÁNDARES DE CALIDAD Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. Qué es un estándar? De acuerdo con la definición de la Real

Más detalles

Taller 1. Qué pinta tiene un emprendedor? Empecemos! Qué sabes de...? Qué tiene un emprendedor? Taller 1

Taller 1. Qué pinta tiene un emprendedor? Empecemos! Qué sabes de...? Qué tiene un emprendedor? Taller 1 Qué tiene un emprendedor? Taller 1 Empecemos! Tal vez viste la película llamada En busca de la felicidad (si no, Anímate a verla!). Ella es un buen ejemplo de la competencia personal que queremos lograr

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

COLEGIO MANUEL PARDO

COLEGIO MANUEL PARDO Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático COLEGIO MANUEL PARDO PLAN MASP MONITOREO, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA 2014 SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN GENERAL 1. JUSTIFICACION:

Más detalles

9/11/2012. Pasos para elaborar un resumen: Pasos para elaborar un resumen:

9/11/2012. Pasos para elaborar un resumen: Pasos para elaborar un resumen: 9/11/2012 UTILICE ABREVIACIONES Vat II, (Concilio Vaticano II) igl, sacr, Xto, E.S, C de Xto, pag, JPII, rev, cdad, udad, hum, voca, Lit, Bib, AT, NT, p y v, div, lai, P. de D, los sinop, FRASES CORTAS

Más detalles

Perfil del Trabajador Social en el Ambito de la Salud. Mtra. Diana Franco Alejandre

Perfil del Trabajador Social en el Ambito de la Salud. Mtra. Diana Franco Alejandre Perfil del Trabajador Social en el Ambito de la Salud Mtra. Diana Franco Alejandre La identidad profesional en el Trabajo Social es lo que caracteriza y define a un trabajador social, es el conjunto de

Más detalles

Usted puede empezar contestando las siguientes diez preguntas:

Usted puede empezar contestando las siguientes diez preguntas: DESCRIPCION DEL CUIDADO DE CRIANZA Bienvenido a la página de Internet de Licencias para Padres de Crianza y gracias por su interés en convertirse en un padre de crianza. Esta información esta diseñada

Más detalles

PERFIL ORGANIZACIONAL

PERFIL ORGANIZACIONAL 166 PERFIL ORGANIZACIONAL FAVOR DE MARCAR CON UN CÍRCULO SU CONTESTACIÓN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. PUEDE SER QUE ESTÉ USTED TOTALMENTE DE ACUERDO Y, ENTONCES, MARQUE EL NÚMERO 1; O TOTALMENTE EN DESACUERDO

Más detalles

Hoja de seguimiento de asistencia del pasante

Hoja de seguimiento de asistencia del pasante Hoja de seguimiento de asistencia del pasante Nombre del Pasante: Escuela a la que pertenece: Empresa en la que desarrolla la pasantía: Area: Nombre Tutor : Nombre Tutor escuela: Día Fecha Firma tutor

Más detalles

INTERACTUANDO, APRENDIENDO Y DIALOGANDO CON EL INGENIERO EN FORMACIÓN

INTERACTUANDO, APRENDIENDO Y DIALOGANDO CON EL INGENIERO EN FORMACIÓN WORKSHOP INNOVACION METODOLOGICA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD y EMPRENDIMIENTO: INTERACTUANDO, APRENDIENDO Y DIALOGANDO CON EL INGENIERO EN FORMACIÓN Experiencia de desarrollo de habilidades

Más detalles

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO GENERAL

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO GENERAL Capítulo I CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO GENERAL 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, dentro de nuestro país la mayoría de las pequeñas y medianas empresas únicamente le dan valor a la maquinaria con

Más detalles