INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES A continuación se presentan los aspectos fundamentales del proceso de elección de los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores para el período Este documento se basa en el Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores, disponible en la página web institucional: banner: Participación Ciudadana. LA COMISIÓN ELECTORAL La Comisión Electoral es un órgano temporal del Consejo, encargado de implementar y fiscalizar el proceso eleccionario de los Consejeros y está integrado por tres miembros. 1. En la III Sesión del Consejo de la Sociedad Civil, realizada el día lunes 23 de marzo de 2015, se dio inicio al proceso de elección de sus integrantes para el período , por medio de la nominación de los dos integrantes del actual Consejo que formarán parte de la Comisión Electoral que conducirá este proceso. Los integrantes elegidos por sorteo fueron el Sr. José Morandé Lavín del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Sr. Francisco Álvarez de TECHO. 2. También se designó como miembro de la Comisión Electoral, a la Sra. Mónica Andrade Saavedra, Encargada de la Unidad de Participación Ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores. CONVOCATORIA A ELECCIONES 3. La Comisión Electoral convocará a elección de Consejeros mediante una publicación del cronograma del proceso en el sitio web institucional del Ministerio.

2 LLAMADO Y PLAZO PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES E INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS 4. La Comisión Electoral, a través del sitio web institucional del Ministerio, convocará a las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro para que dentro de un plazo de veinte días hábiles se acrediten e inscriban a sus candidatos a Consejeros. Para participar en este proceso eleccionario y tener derecho a voto, las asociaciones sin fines de lucro deben acreditarse según el procedimiento que se señala a continuación y asimismo, aquellas que quieran postular a uno de sus miembros como candidato a Consejero/a deberán inscribirlo/a y acreditarlo/a según el mismo procedimiento. ACREDITACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 5. Las organizaciones sin fines de lucro de Chile y en el Exterior se deberán acreditar mediante formulario electrónico publicado en la página web institucional. 6. Al formulario se deberán adjuntar los siguientes antecedentes: Certificado de vigencia de la organización sin fines de lucro, expedido en una fecha no superior a sesenta días anteriores a la fecha de acreditación. Estatutos de la Organización En el caso de las organizaciones sin fines de lucro de los chilenos en el exterior, el documento equivalente al certificado de vigencia, que la autoridad local determine para estos efectos. El Consulado respectivo deberá enviar por mensaje oficial a la Unidad de Participación Ciudadana, Dirección de Planificación Estratégica, el listado de organizaciones que se inscriban y que cumplan de manera satisfactoria con este requerimiento, adjuntando los documentos que las acreditan recibidos presencial o electrónicamente en la sede consular por cada organización. INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS 7. Las organizaciones sin fines de lucro, en Chile y en el Exterior, dentro del plazo de veinte días hábiles en que deben acreditarse, deberán también inscribir sus candidatos a Consejeros, por medio del formulario electrónico publicado en la página web institucional. 8. Cada organización sin fines de lucro tendrá el derecho a presentar un candidato en su respectiva categoría de asociación.

3 9. Al inscribir sus candidatos a Consejeros las organizaciones deberán: Indicar el nombre y tipo de asociación que presenta al candidato, y su número de teléfono, dirección y dirección de correo electrónico. Indicar los datos del candidato: Nombre y apellidos, número de cédula de identidad o equivalente, cargo en la organización que lo postula, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Adjuntar declaración jurada simple del candidato a Consejero, para acreditar que no está inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, ni presta servicios para éste. 10. Los requisitos para ser consejero son los siguientes: No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. No ser funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores ni prestar servicios para éste. ELABORACIÓN DEL PADRÓN ELECTORAL Y DE LA NÓMINA DE CANDIDATOS A CONSEJEROS 11. La Comisión Electoral, dentro de los cinco días corridos siguientes al vencimiento del plazo de acreditación, revisará la documentación presentada por las organizaciones sin fines de lucro y registrará a aquéllas que se encuentren debidamente acreditadas. 12. Luego clasificará a las asociaciones habilitadas en las siguientes categorías: Organizaciones sobre Derecho Internacional; Organizaciones sobre género y políticas sobre la mujer; Organizaciones LGTBI; Organizaciones sobre los pueblos originarios; Organizaciones sobre niños y jóvenes; Organizaciones de derechos humanos y democracia; Organizaciones sobre seguridad internacional y humana; Organizaciones sobre medioambiente y asuntos marítimos; Centros de Estudios y Universidades; Organizaciones u organismos internacionales relacionados con las temáticas de Naciones Unidas o vinculados a integración regional y seguimiento de cumbres internacionales; Organizaciones de chilenos en el exterior.

4 13. Dentro del mismo plazo de cinco días corridos, antes indicado, la Comisión Electoral, previa revisión de los antecedentes presentados para acreditar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos a Consejeros, elaborará una nómina con los candidatos que se encuentren habilitados para postular, ordenados por categorías. No serán aceptados como candidatos a Consejeros aquellos que hayan sido postulados por organizaciones no debidamente acreditadas. 14. Dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de término de la elaboración del padrón electoral y de la nómina de candidatos a Consejeros, la Comisión Electoral procederá a publicar ambos en la página web institucional y los notificará por correo electrónico a todas las asociaciones que inscribieron candidaturas. VOTACIÓN 15. La Comisión Electoral informará la fecha de la votación, por medio de la página web institucional. El proceso de votación se llevará a cabo de manera virtual, por medio de una plataforma disponible en el sitio web institucional del Ministerio. El día de la votación, las organizaciones podrán acceder a la plataforma mediante un usuario y clave previamente asignados. 16. En el sitio web se encontrará publicada la nómina de los candidatos habilitados, ordenados por categoría. 17. Cada organización habilitada tendrá derecho a un voto en su respectiva categoría de asociación. ESCRUTINIO Y PROCLAMACIÓN 18. Cerrada la votación, la Comisión Electoral comenzará el escrutinio de votos.

5 19. Resultarán elegidos los candidatos que obtengan las mayorías correspondientes dentro de su respectiva categoría, de acuerdo a la siguiente proporcionalidad: Un representante de organizaciones sobre Derecho Internacional Un representante de organizaciones sobre género y políticas sobre la mujer Un representante de organizaciones LGTBI Un representante de organizaciones sobre los pueblos originarios Un representante de organizaciones sobre niños y jóvenes Un representante de organizaciones de derechos humanos y democracia Un representante de organizaciones sobre seguridad internacional y humana Un representante de organizaciones sobre medioambiente y asuntos marítimos Tres representantes de Centros de Estudios y Universidades Un representante de organizaciones u organismos internacionales relacionados con las temáticas de Naciones Unidas o vinculados a integración regional y seguimiento de cumbres internacionales Dos representantes de organizaciones de chilenos en el exterior 20. Concluido el escrutinio, la Comisión Electoral proclamará oficialmente a los/as candidatos/as electos/as en cada una de las categorías de asociaciones, en un plazo de cinco días hábiles. La información será publicada en el sitio web institucional. 21. La Comisión Electoral consignará los resultados en un Acta que será entregada a la Unidad de Participación Ciudadana, Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio. El Acta quedará archivada como documento público y será reducida a escritura pública ante Notario Público. SOBRE LA SESIÓN DEL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL 22. En un plazo no superior a cinco días corridos, contado desde la proclamación de los candidatos elegidos, se notificará a los Consejeros electos, por vía telefónica y correo electrónico, el día, hora y lugar de realización de la Sesión del Consejo de la Sociedad Civil.

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DECRETO 115 O. "Por el cual se reglamentan los artículos 5 y 7 de la Ley 1124 de 2007"

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DECRETO 115 O. Por el cual se reglamentan los artículos 5 y 7 de la Ley 1124 de 2007 REPUBLlCA DE COLOMBIA -~1S1I!!ffit NUí'. C ( t~ ~_;' ICfUiIP"I~ A M.HUCHII..... ~ >~.._..,..,,'.~ :~. ~ '1 f'.... ~ í,:'\. t -.--j MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DECRETO 115

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PERIODO 2015-2017

ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PERIODO 2015-2017 Nombre Clave de Centro de Trabajo (CCT) Zona Escolar Sector Escolar Domicilio Teléfono Nombre del director (a) de la escuela o quien ejerza la función directiva Datos del Centro Escolar: En la localidad

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA 2012 1. Cómo se realizará, en adelante, el procedimiento de inscripción electoral? La inscripción electoral será efectuada por el SERVEL, de manera

Más detalles

Manual Electoral Elecciones Consejo de la Sociedad Civil, SUPERINTENDECIA DE SEGURIDAD SOCIAL.

Manual Electoral Elecciones Consejo de la Sociedad Civil, SUPERINTENDECIA DE SEGURIDAD SOCIAL. Manual Electoral Elecciones Consejo de la Sociedad Civil, SUPERINTENDECIA DE SEGURIDAD SOCIAL. En la elección del Consejo podrán participar representantes de organizaciones sin fines de lucro, de carácter

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Resolución Nº 125 Caracas, 26 de octubre de 2006 196 y 147 La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, representada por el Magistrado MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, titular de la cédula de identidad N 3.987.174.

Más detalles

I. Ayuntamiento de Madrid

I. Ayuntamiento de Madrid I. Ayuntamiento de Madrid B) Disposiciones y Actos Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales 2368 Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales de fecha 9 de noviembre

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL 2014 Categorías: POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO LITERATURA INFANTO- JUVENIL: PREMIO OSCAR MONTENEGRO (Cuento y texto

Más detalles

ASOCIACIÓN DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE CASTILLA LA MANCHA

ASOCIACIÓN DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE CASTILLA LA MANCHA ASOCIACIÓN DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE CASTILLA LA MANCHA ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE CASTILLA LA MANCHA APapCLM-. Año 2.012 NORMATIVA PARA EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

Se deberá proceder a la elección de los y las siguientes miembros del Consejo Escolar correspondiente:

Se deberá proceder a la elección de los y las siguientes miembros del Consejo Escolar correspondiente: INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR DE LOS CENTROS DOCENTES PRIVADOS CONCERTADOS 1.- Personas a elegir. Se deberá proceder a la

Más detalles

LEY PARA EL SUFRAGIO DE ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR.

LEY PARA EL SUFRAGIO DE ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR. LEY PARA EL SUFRAGIO DE ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR. Ley 81, Registro Oficial 672 de 27 de Septiembre del 2002. CONGRESO NACIONAL Considerando: Que la Constitución Política de la República, en su Título

Más detalles

FORMATO Nº 01. (Nombre de la organización sindical mayoritaria o más representativa, según el caso) Presente.-

FORMATO Nº 01. (Nombre de la organización sindical mayoritaria o más representativa, según el caso) Presente.- FORMATO Nº 01 MODELO DE CARTA QUE EL EMPLEADOR DEBE ENVIAR EN CASO DE EXISTIR SINDICATO MAYORITARIO O SINDICATO MÁS REPRESENTATIVO SOLICITANDO LA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES TITULARES

Más detalles

1.- BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

1.- BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA CONTRATACIÓN LABORAL EN PRÁCTICAS PARA LA SEDE CENTRAL DEL INSTITUTO CERVANTES (RD 488/98, de 27 de marzo, por el que se desarrolla

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010

BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010 FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010 Alonso de Ercilla 1270, La Florida. Fono: 8365544 Email: corporacionlf@gmail.com 1 FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014 COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 2-286: 17/12/2013 Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014 A N T E C E D

Más detalles

BASES PARA CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CARGO SECRETARIO ABOGADO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE EMPEDRADO PLANTA PROFESIONALES GRADO 11 EM

BASES PARA CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CARGO SECRETARIO ABOGADO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE EMPEDRADO PLANTA PROFESIONALES GRADO 11 EM REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA MUNICIPALIDAD DE EMPEDRADO SECRETARIA MUNICIPAL BASES PARA CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CARGO SECRETARIO ABOGADO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE EMPEDRADO PLANTA PROFESIONALES

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE LLAMADO A CONCURSO DOCENTE Método de Policiamiento Preventivo El Ministerio del Interior a través de su Sistema Educativo Policial llama a Concurso de Méritos y Entrevista para desempeñar función Docente

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V. El Ingenio de Puga S.A. de C.V. en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión

Más detalles

Reglamento para la Elección de las Juntas. de Delegados Vecinales de Miraflores 2012 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Reglamento para la Elección de las Juntas. de Delegados Vecinales de Miraflores 2012 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamento para la Elección de las Juntas de Delegados Vecinales de Miraflores 2012 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objetivo De acuerdo a la Ordenanza N 363/MM del 20 de Octubre 2011, el

Más detalles

CONSEJOS ESCOLARES (RD 82/96, por el que se aprueban el Reglamento Orgánico de los Centros de Ed. Infantil y Primaria).

CONSEJOS ESCOLARES (RD 82/96, por el que se aprueban el Reglamento Orgánico de los Centros de Ed. Infantil y Primaria). CONSEJOS ESCOLARES (RD 82/96, por el que se aprueban el Reglamento Orgánico de los Centros de Ed. Infantil y Primaria). CAPITULO II. ORGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO SECCION PRIMERA. El consejo escolar de

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016

ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 SECTOR: ZONA ESCOLAR: SERVICIO REGIONAL: CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT): NOMBRE DE LA ESCUELA: NOMBRE DEL DIRECTOR:

Más detalles

ANEXO - II. En consecuencia se dispone:

ANEXO - II. En consecuencia se dispone: ANEXO - II ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES EN LAS CASAS DE NIÑOS DE LA RED PÚBLICA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL CURSO

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA (Febrero 20 de 2016) RENOVACIÓN CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN MUNICIPAL CONSIDERANDO:

CONVOCATORIA PÚBLICA (Febrero 20 de 2016) RENOVACIÓN CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN MUNICIPAL CONSIDERANDO: CONVOCATORIA PÚBLICA (Febrero 20 de 2016) RENOVACIÓN CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN MUNICIPAL CONSIDERANDO: 1. Que Los Consejos Territoriales de Planeación (CTP) representan a la sociedad civil en la

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ Enero 2012 REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE ACCESO AL REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA (RPSV)

GUÍA RÁPIDA DE ACCESO AL REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA (RPSV) GUÍA RÁPIDA DE ACCESO AL REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA (RPSV) Esta publicación pretende facilitar la solicitud de inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda. Ten

Más detalles

RECTORÍA CONSIDERANDO:

RECTORÍA CONSIDERANDO: RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 286 del 11 de marzo de 2010 Por la cual se reglamenta el proceso de elección de los Representantes Estudiantiles de Pregrado y Posgrado ante los Comités para la Resolución de

Más detalles

Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil. Comisión Chilena del Cobre

Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil. Comisión Chilena del Cobre Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil Comisión Chilena del Cobre Título I Del Consejo de la Sociedad Civil Artículo 1. La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) contará con un Consejo de la Sociedad

Más detalles

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y DEL SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y DEL SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO Y DESIGNACIÓN DE LOS COMITÉS DE APLICACIONES Y DE ASIGNACIÓN DE FONDOS, DE MEMBRESÍAS Y DE DESARROLLO DE LA RED PERÍODO

Más detalles

Premio a la igualdad de género 2009

Premio a la igualdad de género 2009 AS/Ega/Inf (2009) 4 - Spanish 26 January 2009 ESegadocinf04_2009 Premio a la igualdad de género 2009 F 67075 Strasbourg Cedex assembly@coe.int Tel: + 33 3 88 41 2000 Fax: +33 3 88 41 2776 La APCE: la conciencia

Más detalles

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA En cumplimiento de lo previsto en los artículos 3.2 y 4 de la ORDEN JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios

Más detalles

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba la Agenda Temática de los Grupos de Trabajo, para el mes de abril de 2014

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba la Agenda Temática de los Grupos de Trabajo, para el mes de abril de 2014 COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 3-289: 27/03/2014 Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba la Agenda Temática de los Grupos de Trabajo, para el mes de abril de 2014

Más detalles

N O R M A S E L E C T O R A L E S

N O R M A S E L E C T O R A L E S NORMAS ELECTORALES PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO Y SU POSTERIOR CONSTITUCION ) El Titular del Centro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 números 1 y 2 del

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA HACER PROPUESTAS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS A MIEMBROS/AS DEL COMITÉ CENTRAL.

PROCEDIMIENTO PARA HACER PROPUESTAS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS A MIEMBROS/AS DEL COMITÉ CENTRAL. PROCEDIMIENTO PARA HACER PROPUESTAS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS A MIEMBROS/AS DEL COMITÉ CENTRAL. De acuerdo con el calendario establecido para la celebración del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL PARA GRADUADOS Resolución (CS) 1702/03 CONSIDERANDO

REGLAMENTO ELECTORAL PARA GRADUADOS Resolución (CS) 1702/03 CONSIDERANDO REGLAMENTO ELECTORAL PARA GRADUADOS Resolución (CS) 1702/03 Buenos Aires, 6 de agosto de 2003 Expediente Nº 22.521/91 Anexo 11 VISTO la resolución (CS) nº 1723/91 mediante la que se estableció el Reglamento

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES Sorteo Temporada Madres

TÉRMINOS Y CONDICIONES Sorteo Temporada Madres TÉRMINOS Y CONDICIONES Sorteo Temporada Madres EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. (en adelante EPM) presenta a continuación los términos y condiciones que rigen el sorteo Temporada Madres. El sorteo

Más detalles

1. Registrarse en www.losprogresistas.cl, sección Inscríbete como candidato. 2. Enviar documentos para conformar expediente electrónico:

1. Registrarse en www.losprogresistas.cl, sección Inscríbete como candidato. 2. Enviar documentos para conformar expediente electrónico: REQUISITOS INTERNOS PRO PARA PRECANDIDATOS 1. Registrarse en www.losprogresistas.cl, sección Inscríbete como candidato 2. Enviar documentos para conformar expediente electrónico: Nombres y apellidos, cargo

Más detalles

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES.

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES. Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 553 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO PARA EL LIBRO Y LA LECTURA, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 15, fracción IX, 22 y 23 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, y 16, 20, fracciones

Más detalles

LA DEMOCRACIA INTERNA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. JOSÉ TELLO ALFARO Abogado DGNAJ/JNE

LA DEMOCRACIA INTERNA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. JOSÉ TELLO ALFARO Abogado DGNAJ/JNE LA DEMOCRACIA INTERNA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS JOSÉ TELLO ALFARO Abogado DGNAJ/JNE QUÉ ENTENDEMOS POR DEMOCRACIA? Escalera de la Generalidades de Giovanni Sartori Democracia, en un sentido estricto o

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS (CONVOCATORIA DE 2016)

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS (CONVOCATORIA DE 2016) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS (CONVOCATORIA DE 2016) En aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la

Más detalles

1. Ser ecuatoriano o ecuatoriana, lo que será acreditado con la copia notariada de la cédula de ciudadanía;

1. Ser ecuatoriano o ecuatoriana, lo que será acreditado con la copia notariada de la cédula de ciudadanía; CONVOCATORIA AL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA CONFORMACIÓN DE LA COMISION CIUDADANA DE SELECCIÓN, PARA LA DESIGNACIÓN DE LAS Y LOS VOCALES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, DE LA COMISION CIUDADANA DE SELECCIÓN

Más detalles

DE LOS REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN: Lo establecido en los artículos 13º y 33º de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal.

DE LOS REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN: Lo establecido en los artículos 13º y 33º de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DIRECTOR (A) CENTRO SALUD FAMILIAR JUAN SANTAMARÍA BONET LAGO RANCO En consideración a lo establecido en los artículos 10º y 14º de la Ley Nº 19.378, Estatuto

Más detalles

FORMAS JURÍDICAS PARA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

FORMAS JURÍDICAS PARA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DOCUMENTO INFORMATIVO FORMAS JURÍDICAS PARA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES ÍNDICE: i. Elementos comunes ii. Partido político iii. Coalición electoral iv. Agrupación de electores Elaborado para

Más detalles

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal CAMPAÑA BASE DE DATOS Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad de Caracas, República

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESCOLAR O CONSEJO DE RESIDENCIA

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESCOLAR O CONSEJO DE RESIDENCIA NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESCOLAR O CONSEJO DE RESIDENCIA CONSTITUCIÓN JUNTA ELECTORAL 1º.- Compuesta por: un miembro del profesorado, que actuará como secretario o secretaria. una

Más detalles

Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura

Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura Qué es el Consejo Nacional de la Magistratura? El CNM es un organismo constitucionalmente autónomo, y se encuentra sometido sólo a la Constitución y a

Más detalles

DIRECTRICES GENERALES PARA LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS DE

DIRECTRICES GENERALES PARA LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS DE DIRECTRICES GENERALES PARA LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS DE GRUPO DE LAS TITULACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Preámbulo La representación estudiantil está contemplada y regulada a través de diversos

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL ASEUNED. Actúa como órgano jurisdiccional en este campo y sus fallos son inapelables.

REGLAMENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL ASEUNED. Actúa como órgano jurisdiccional en este campo y sus fallos son inapelables. REGLAMENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL ASEUNED CAPITULO I: LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ARTÍCULO 1: El Tribunal Electoral es el órgano superior en materia electoral de la ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS

Más detalles

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 1º.- La elección de todos los representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa en el Consejo Escolar o en el Consejo de Residencia se realizará cada dos

Más detalles

CRONOGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2016.

CRONOGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2016. CRONOGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2016. Aprobado en sesión n.º 126-2014 de 02 de diciembre de 2014 Comunicado por oficio n.º STSE-2241-2014 y Circular n. STSE-040-2014, ambos de 04 de

Más detalles

Anexo Técnico Karate

Anexo Técnico Karate Anexo Técnico Karate Categorías y Ramas: Categoría Elite 1984-1990 (18-24 años) Rama Femenil y varonil Modalidad y Grado: Kata, Kumite Individual y por Equipos; Grado Cinta Negra con Diploma otorgado por

Más detalles

REGLAMENTO DE MEMBRESIA DE LA RED INTER-AMERICANA DE EDUCACION PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA INPAE

REGLAMENTO DE MEMBRESIA DE LA RED INTER-AMERICANA DE EDUCACION PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA INPAE REGLAMENTO DE MEMBRESIA DE LA RED INTER-AMERICANA DE EDUCACION PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA INPAE Capítulo Primero Disposiciones Generales Artículo 1. El objetivo del presente reglamento es regular el

Más detalles

BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS -2016

BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS -2016 BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS -2016 1. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS a) La presentación de las propuestas es con FUT y sobre cerrado en las fechas y horas establecidas

Más detalles

BASES LLAMADO CONCURSO PROGRAMA PDTI PERQUENCO Página 1

BASES LLAMADO CONCURSO PROGRAMA PDTI PERQUENCO Página 1 BASES LLAMADO CONCURSO PROGRAMA PDTI PERQUENCO Página 1 Las presentes bases de Concurso Público están destinadas a Reglamentar el llamado a concurso, revisión y evaluación de antecedentes y selección de

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 )

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) MUNICIPALIDAD DE FLORES El Concejo Municipal de la Municipalidad del cantón de

Más detalles

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Generalidades del proceso El presente proceso tiene la finalidad de proveer 11 empleos de la planta

Más detalles

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico Beca Para Estudiantes de la Comuna de Renaico que Cursan Estudios Superiores en El Extranjero. La Municipalidad de Renaico convoca al primera llamado a concurso de becas para estudiantes de enseñanza superior

Más detalles

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015 ANEXO 1 Solicitud de registro para el procedimiento de selección y designación de los cargos de Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto Electoral de Coahuila Identificación de la o el

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA CONVOCATORIA 2016 La Universitat de València está desarrollando en los últimos años una serie de acciones

Más detalles

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA AGRUPACIÓN DE UNIVERSIDADES REGIONALES DE CHILE (AUR) CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES MINISTERIO DE

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

Número Año CIRCULAR EXTERNA 002 2007

Número Año CIRCULAR EXTERNA 002 2007 Número Año CIRCULAR EXTERNA 002 2007 DESTINATARIO(S) GERENTES LIQUIDADORES, LIQUIDADORES, CONTRALORES Y/O REVISORES FISCALES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN LIQUIDACIÓN. ASUNTO INFORMACIÓN BASE PARA EFECTUAR

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA NAVIDAD EN LOS BARRIOS

BASES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA NAVIDAD EN LOS BARRIOS BASES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA NAVIDAD EN LOS BARRIOS 1. OBJETO Por primer año, el Excmo. Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Mesa de Fiestas organiza el I Concurso de Decoración Navideña

Más detalles

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas Experto Universitario en Gestión de Empresas e Agroalimentarias Convocatoria 2016 El Instituto Mexicano de

Más detalles

CALENDARIO PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y REGIDORES, 2015-2016 MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO

CALENDARIO PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y REGIDORES, 2015-2016 MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO CALENDARIO PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y REGIDORES, 2015-2016 MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO DICIEMBRE DE 2015 ANTECEDENTES Sentencia definitiva en el expediente número SUP-REC-869/2015

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles de inscripción para que concluyan su bachillerato. Lineamientos

Más detalles

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR Codelco Chile, para su División Chuquicamata, ubicada

Más detalles

Bases convocatoria Servicio de Salud Araucanía Norte

Bases convocatoria Servicio de Salud Araucanía Norte SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS Bases convocatoria Servicio de Salud Araucanía Norte Las siguientes bases regulan el proceso de llamado a selección de antecedentes del Servicio de salud Araucanía Norte,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS GRANTIERRA ENERGY COLOMBIA LTDA. FONGRANTIERRA JUNTA DIRECTIVA ACUERDO N. 04 FEBRERO DE 2016

FONDO DE EMPLEADOS GRANTIERRA ENERGY COLOMBIA LTDA. FONGRANTIERRA JUNTA DIRECTIVA ACUERDO N. 04 FEBRERO DE 2016 FONDO DE EMPLEADOS GRANTIERRA ENERGY COLOMBIA LTDA. FONGRANTIERRA JUNTA DIRECTIVA ACUERDO N. 04 FEBRERO DE 2016 Por medio del cual se convoca a los asociados de FONGRANTIERRA a ELECCIÓN DE DELEGADOS y

Más detalles

BASES PARA DEL CAMPEONATO INTERNO DE FUTBOL UNIVERSIDAD ALFREDO PÉREZ GUERRERO

BASES PARA DEL CAMPEONATO INTERNO DE FUTBOL UNIVERSIDAD ALFREDO PÉREZ GUERRERO BASES PARA DEL CAMPEONATO INTERNO DE FUTBOL UNIVERSIDAD ALFREDO PÉREZ GUERRERO I. GENERALIDADES La Federación de Estudiantes de la Universidad Alfredo Pérez Guerrero (FEUNAP) dirigido por el Sr. Presidente

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS GRANTIERRA ENERGY COLOMBIA LTDA. FONGRANTIERRA JUNTA DIRECTIVA ACUERDO DEL 29 DE FEBRERO DE 2016

FONDO DE EMPLEADOS GRANTIERRA ENERGY COLOMBIA LTDA. FONGRANTIERRA JUNTA DIRECTIVA ACUERDO DEL 29 DE FEBRERO DE 2016 FONDO DE EMPLEADOS GRANTIERRA ENERGY COLOMBIA LTDA. FONGRANTIERRA JUNTA DIRECTIVA ACUERDO DEL 29 DE FEBRERO DE 2016 Por medio del cual se modifica el acuerdo del 04 de febrero de 2016 y se reconvoca a

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO

REGLAMENTO DEL CONCURSO Formulario Cliente Residencial Formulario Cliente Comercial o Industrial I. TITULAR Y PARTICIPANTES. REGLAMENTO DEL CONCURSO 1. La publicidad y los derechos de autor de la presente promoción, son propiedad

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE HAN DE ENVIAR LAS JUNTAS ELECTORALES DE LOS CENTROS A LA DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL

DOCUMENTACIÓN QUE HAN DE ENVIAR LAS JUNTAS ELECTORALES DE LOS CENTROS A LA DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL 1 CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS: DOCUMENTACIÓN QUE HAN DE ENVIAR LAS JUNTAS ELECTORALES DE LOS CENTROS A LA DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL 1. Convocatoria de elección de los componentes de la Junta Electoral.

Más detalles

1. OBJETIVOS 2. FINES

1. OBJETIVOS 2. FINES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD DEL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA Siguiendo las directrices

Más detalles

juegos literarios gabriela mistral

juegos literarios gabriela mistral 2015 juegos literarios gabriela mistral reglamento premio municipal juegos literarios gabriela mistral titulo i de los premios ARTÍCULO 1º: Convóquese al Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral,

Más detalles

GUIA PARA EL CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE MÉRITOS PARA ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES.

GUIA PARA EL CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE MÉRITOS PARA ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES. GUIA PARA EL CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE MÉRITOS PARA ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES. 2015 Carrera 6 No. 12-62, Bogotá, D.C., Colombia Teléfono: 334 4080/87 Fax: 341 0515 Línea gratuita 018000 917

Más detalles

REGLAMENTO DE SELECCIÓN

REGLAMENTO DE SELECCIÓN CONVOCATORIA CULTURA IMAGINADA AÑO 2016 REGLAMENTO DE SELECCIÓN DEL OBJETIVO: El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con las áreas de cultura de las provincias,

Más detalles

Votos válidos y nulos en ley electoral del Estado de Nuevo León

Votos válidos y nulos en ley electoral del Estado de Nuevo León Votos válidos y nulos en ley electoral del Estado de Nuevo León Artículo 188.- Para hacer el cómputo de los votos emitidos a que se refiere el artículo anterior, se procederá de la siguiente manera: I.

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. Consejo de Gobierno 1.1.3. Vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños En el marco de la celebración del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO Y DE BENEFICIOS SOCIALES

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO Y DE BENEFICIOS SOCIALES DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO Y DE BENEFICIOS SOCIALES INSTRUCTIVO para el llenado del formulario de MODIFICACIÓN CONSIDERACIONES GENERALES El formulario de modificación se completa en caso que, una vez

Más detalles

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Bases de Licitación Pública Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Universidad del Desarrollo Diciembre, 2014 1 1. ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN La presente licitación se enmarca en el

Más detalles

Para postular al registro de mediadores y árbitros financieros según corresponda, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Para postular al registro de mediadores y árbitros financieros según corresponda, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Página 1 de 5 1. Requisitos para postular: Para postular al registro de mediadores y árbitros financieros según corresponda, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Respecto a los postulantes

Más detalles

BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS

BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL Considerando que los alumnos al terminar sus estudios de educación superior

Más detalles

Control de Contratistas - Instructivo de Documentación. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones.

Control de Contratistas - Instructivo de Documentación. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Control de Contratistas - Instructivo de Documentación SIDERAR S A I C Índice Presentación de documentación...

Más detalles

BASES. 2. Presentación de documentación. La documentación a aportar por las empresas, será la siguiente:

BASES. 2. Presentación de documentación. La documentación a aportar por las empresas, será la siguiente: BASES Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad El V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2014-2018) del Ayuntamiento de Valladolid, establece en el Área de Formación y Empleo,

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos INSTRUCTIVO BECAS PARA CICLO LECTIVO 2016

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos INSTRUCTIVO BECAS PARA CICLO LECTIVO 2016 INSTRUCTIVO BECAS PARA CICLO LECTIVO 2016 Establecimientos de Nivel Inicial Primario Escuelas Especiales Proceso de Asignación de Becas Alimentarias Destinatarios: La Beca Alimentaria es un derecho que

Más detalles

SIA Especial: Listas las Medidas de Seguridad para las Elecciones del 25 de Mayo de 2014

SIA Especial: Listas las Medidas de Seguridad para las Elecciones del 25 de Mayo de 2014 SIA Especial Elecciones Mayo 15, 2014 SIA Especial: Listas las Medidas de Seguridad para las Elecciones del 25 de Mayo de 2014 El Gobierno Nacional expidió hoy el Decreto 891 por medio del cual se dictan

Más detalles

TRIBUNAL ELECTORAL UNIVERSITARIO EMPADRONAMIENTO DE ESTUDIANTES

TRIBUNAL ELECTORAL UNIVERSITARIO EMPADRONAMIENTO DE ESTUDIANTES Edición 2 Revisión Mayo, 2013 Página 1 de MIEMBROS ACTUALES DEL TEUNED Sra. Evelyn Ivannia Siles García Presidenta Sra. Nora González Chacón Vicepresidenta Sr. Diego A. Morales Rodríguez Secretario Sr.

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA Artículo 1.- Fundamento y Objetivo El presente reglamento se dicta en

Más detalles

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0)

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) A continuación se describe paso a paso, el procedimiento para obtener la Firma Digital: 1. Cumplir con los siguientes

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE VOTO POR CORREO.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE VOTO POR CORREO. Real Federación Española de Karate y D.A. www.rfek.es DOCUMENTO 7 PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE VOTO POR CORREO. Debe de tenerse en cuenta la regulación del voto por correo se encuentra establecida

Más detalles

Ordenanza No. 182 DE 2013 Por el cual se crea la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Cundinamarca

Ordenanza No. 182 DE 2013 Por el cual se crea la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Cundinamarca Cuándo surgen las contralorías escolares? Ordenanza No. 182 DE 2013 Por el cual se crea la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Cundinamarca CONTRALORÍA ESCOLAR

Más detalles

DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE

DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE SERNANP PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N 08--SERNANP Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de un Especialista Legal para la Unidad Operativa

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TÉCNICO DE MEDIOS AUDIOVISUALES

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TÉCNICO DE MEDIOS AUDIOVISUALES CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TÉCNICO DE MEDIOS AUDIOVISUALES De conformidad con el acuerdo adoptado por la Comisión Económica de la Fundación Ramón J. Sender, en sesión celebrada el día 28 de enero de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL 1. Ingresar al aplicativo con usuario y contraseña: Usuario: el correo electrónico personal de cada instructor. Contraseña: el documentos

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO BANCO DE MEXICO LINEAMIENTOS generales para la inscripción de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el Registro del Fiduciario. El Fideicomiso Público del Estado denominado Fondo

Más detalles

LO QUE DEBEN SABER LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS SOBRE FINANCIACIÓN

LO QUE DEBEN SABER LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS SOBRE FINANCIACIÓN LO QUE DEBEN SABER LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS SOBRE FINANCIACIÓN La Misión de Observación Electoral (MOE) presentará semanalmente un grupo de preguntas frecuentes sobre la financiación de las campañas

Más detalles

Acuerdo No. 0130 emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales

Acuerdo No. 0130 emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales Acuerdo No. 0130 emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales Considerando: Que, la Constitución de la República establece en su artículo 326, numeral 7 que: El derecho al trabajo se sustenta en los

Más detalles