Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos"

Transcripción

1 Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Construcción y desarrollo curricular en Salud Pública Procedimiento: Registro calificado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos Sin validar Primer semestre de DEFINICION 1.1 OBJETIVO. Obtener el registro calificado que es el reconocimiento que hace el Estado del cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad para el adecuado funcionamiento de los programas académicos para los programas académicos de la Facultad y mantenerlos actualizados. ALCANCE. Inicia con la revisión de las fechas de vencimiento de los registros calificados vigentes de los programas de la Facultad y finaliza con la recepción de la respuesta del MEN sobre la renovación del registro calificado. DESCRIPCION 1. Preparar documento con las condiciones mínima de calidad requeridas por el Ministerio de Educación Nacional MEN. La Facultad prepara el documento de las condiciones mínimas de calidad con los lineamientos que el MEN ha dispuesto para tal fin. Decreto 1295 de 2010 y Decreto 2566 de Septiembre 10 de Revisa el documento y da aval para Consejo de Facultad. El coordinador de pregrado o posgrado según el caso revisa el documento maestro regido por las normas para las condiciones mínimas de calidad en los programas de educación superior para presentarlo al Consejo de Facultad. Hace recomendaciones? SI: Ir a la actividad 3 NO: Ir a la actividad 4

2 3. Realizar modificaciones recomendadas. Según las recomendaciones realizadas por el Coordinador de pregrado o posgrado, el Comité de programa efectúa los respectivos ajustes y modificaciones al documento maestro. 4. Revisa el documento y da aval para enviar a Dirección de Posgrados o Vicerrectoría de docencia. Consejo de Facultad revisa el documento creado o modificado cuando es una renovación de registro calificado y realiza las recomendaciones que considere necesarias para poder ser enviado a Vicerrectoría de docencia o dirección de posgrados. Hace recomendaciones? SI: Ir a la actividad 5 NO: Ir a la actividad 6 5. Realizar modificaciones recomendadas. Si el Consejo de facultad aún no aprueba y realiza recomendaciones, el Comité de programa revisa documento y recomendaciones para realizar los ajustes pertinentes. Regresa a la actividad Revisión y dar aval del documento para radicar información en el SACES. Cuando el Consejo de facultad apruebe documento y no realice recomendaciones de ajuste, en caso de ser un programa de posgrado la dirección de posgrados o en el caso de los pregrados la Vicerrectoría de docencia, revisa el documento Maestro enviado por la Facultad para su revisión y que cumpla con los requisitos mínimos exigidos para poder ingresar información en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior SACES suministrando un usuario y contraseña al responsable del ingreso de dicha información. Hace recomendaciones? SI: Ir a la actividad 7 NO: Ir a la actividad 8 7. Realizar modificaciones recomendadas. Vicerrectoría de docencia o dirección de posgrados hace recomendaciones se regresa documento a Coordinación de pregrado o posgrado para nueva revisión y ajuste según las recomendaciones realizadas. Regresa a la actividad Radicar información en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior SACES. Cuando Vicerrectoría de docencia o Dirección de posgrados aprueben información y documento, envía a coordinación de pregrado o posgrado usuario y contraseña para registrar la información, es necesario registrar toda la siguiente información: denominación académica, justificación, proyección social, aspectos curriculares, actividades de formación, formación investigativa, personal académico, infraestructura, escenarios de práctica y se adjuntan los documentos requeridos (ente los cuales se encuentra el Estudio de costos, Acuerdo creación programa, Acuerdo Plan de estudios, Hoja de vida docentes, Formatos grupos de investigación).

3 Una vez radicada toda la información del programa en el sistema, la coordinación de pregrado o de posgrado según el caso comunicará a Dirección de posgrados o a Vicerrectoría de docencia. 9. Revisar y dar aval sobre información radicada. Dirección de posgrados o Vicerrectoría de docencia revisa la información registrada en el sistema de aseguramiento SACES verificando que cumpla con los requerimientos del sistema del Ministerio de Educación Nacional y se da aval. Información correcta? NO: Ir a la actividad 10 SI: Ir a la actividad Corregir o completar información. Cuando la información no esté correcta según la verificación de Dirección de posgrados o Vicerrectoría de docencia, se informa a Coordinación de pregrado o posgrado de la FNSP que debe corregir o completar información. Pasa a la actividad Remitir la documentación al MEN. Cuando la información esté completa y correcta según la verificación de Dirección de posgrados o Vicerrectoría de docencia se envía la documentación radicada en el sistema de aseguramiento SACES, con carta remisoria a nombre de la Universidad de Antioquia y solicitud de radicado para inicio de revisión de información por parte del Ministerio de Educación Nacional MEN. 12. Asignar pares académicos. Ministerio de Educación Nacional asigna dos pares evaluadores para verificar los requisitos mínimos para el ofrecimiento de un programa, de acuerdo a la información radicada en el sistema de aseguramiento SACES. 13. Confirmar pares evaluadores asignados. Vicerrectoría de docencia o Dirección de posgrados comunica nombres de pares asignados a Coordinación de Posgrados o coordinación de pregrado y a Coordinador Programa para dar un concepto de aceptación o no de estos y lo comunica al MEN. 14. Preparar agenda para visita y asignar responsabilidades. Coordinación de pregrado o de posgrado junto con el coordinador de programa se encargan de preparar con la agenda ya enviada por el MEN, la visita de pares, por ejemplo: Concretar y reservarlos almuerzos de trabajo y refrigerios, definir el espacio en el cual van a trabajar y en el que se debe ubicar toda la documentación sobre el programa, definir el aula en la cual se van a reunir con las audiencias, concretar fecha y hora de las reuniones con las audiencias e invitarlas con la debida anticipación, Audiencias con los egresados: Actualizar bases de datos para facilitar el contacto con los egresados, estudiantes, profesores, comité de programa; concretar con los grupos de investigación su disponibilidad en los laboratorios para la visita de los pares.

4 Al arribo de los pares concretar la agenda específica, pues puede haber necesidades de ellos que no fueron cubiertos en la propuesta que les enviaron. 15. Enviar agenda a Vicerrectoría de docencia o a Dirección de posgrados para su aval. Coordinación de pregrado o posgrado envían agenda a Vicerrectoría de docencia o a Dirección de posgrados para consultar la agenda propuesta con los pares evaluadores asignados para conocimiento. 16. Comunicar visita de pares a las dependencias y administración de la FNSP para su atención. La respectiva Coordinación de pregrado o posgrado se encargan de citar a Rector, Vicerrectores, Director de Investigaciones y Director de Planeación quienes son los encargados de la presentación institucional. La comunicación de la visita a las dependencias de la unidad académica y administración debe contener la hora y fecha de su presentación y anexar copia de la agenda. 17. Organizar documentación de normatividad e información general que solventan el programa. El coordinador de programa se encarga de organizar la siguiente documentación Para esta actividad apoya la coordinación de posgrados. Los documentos son: Normatividad - Acuerdo superior por el cual se crea el programa - Resolución del consejo de facultad Nº 044 del 22 de julio de 1998 reglamento trabajos de investigación o tesis - Acuerdo superior 033 de febrero 13 de 1995 relativo a los premios a la investigación estudiantil. - Acuerdo superior 112 de 7 de abril de 1997 estimulo económico para los profesores - Acuerdo superior 204 de 6 de noviembre de Acuerdo superior 083 de 22 de julio de 1996, estatuto profesoral de la UdeA. - Acuerdo académico 294 de 26 de octubre de 2006, políticas de posgrado - Acuerdo superior 122 de 7 de julio de 1997, reglamento estudiantil para posgrados - Resolución académica de 1994 de 24 de enero de 2008, puntajes mínimos para lengua extranjera para la admisión - Acuerdo 312 de 5 de octubre de 2007, define la competencia en una lengua extranjera - Resolución del departamento de admisiones y registro de notificación de aceptación de estudiantes - Guía de inscripción - Resolución rectoral de 6 de julio de 2004, reglamento para programas de posgrado de la FNSP - Acuerdo superior 339 de 26 de junio de 2007, estudiante instructor. - Resolución de Comité central de posgrados fijando criterios de admisión y cupos para la nueva cohorte de posgrado. Hojas de vida de docentes que apoyan el programa y estudiantes en caso de tenerlas.

5 Autoevaluación que debe contener: - La guía de autoevaluación de programas de posgrado y pregrado para solicitar apertura de una nueva cohorte. - Formato de evaluación reflexiva del semestre. - Formato de encuesta al estudiante sobre el curso y su profesor. - Las evaluaciones por programa - La evaluación integral. Investigaciones y publicaciones de los estudiantes de las últimas dos cohortes adjuntando también los estudiantes graduados en los últimos 5 años 18. Visita de pares evaluadores del Ministerio de Educación Nacional. Los Pares evaluadores hacen la respectiva visita programa donde verifican las condiciones mínimas de calidad de del programa académico. 19. Reunión de cierre de visita. Los Pares evaluadores verifican las condiciones mínimas de calidad del programa y se finaliza con un acta de salida donde, se asientan las actividades desarrolladas y las apreciaciones de los visitantes. Pares solicitan ajuste o requerimientos? SI: Ir a la actividad 20 NO: Ir a la actividad Hacer modificaciones y enviar al MEN. En caso que los Pares evaluadores realicen alguna solicitud de modificaciones, ajustes o requerimientos a anexar, el Coordinador de pregrado o posgrado es el responsable de suministrarla en el plazo que estipulen los Pares y enviarlo directamente. 21. Enviar autorización del programa y Registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). El Ministerio de educación Nacional Emite Resolución Ministerial y código de registro en el SNIES para programa con registro calificado. Nota: La numeración de las actividades corresponde a la numeración en el Flujograma. (Ver Flujograma)

6 ANEXO 1 FLUJOGRAMA

7 FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA Héctor Abad Gómez Macroproceso: Gestión del Ciclo de vida académico Proceso: Planeación del Ciclo de vida académico Procedimiento: Registro calificado Objetivo del Procedimiento: Obtener el registro calificado que es el reconocimiento que hace el Estado del cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad para el adecuado funcionamiento de los programas académicos para los programas académicos de la Facultad y mantenerlos actualizados. Responsable: Jefe de departamento académico Fecha: Primer semestre de Coordinación de pregrado o posgrado 8. Radicar información en el SACES Dirección de Posgrados/Vicerrectoría de docencia 9. Revisar y dar aval sobre información radicada Coordinación de pregrado o posgrado 10. Corregir o completar información NO Información correcta? SI Dirección de Posgrados/Vicerrectoría de docencia 11. Remitir la documentación al MEN Ministerio de Educación Nacional MEN 12. Asignar pares académicos Dirección de Posgrados/ 13. Confirmar pares evaluadores asignados Coordinador de posgrado o pregrado y coordinador de programa 14. Preparar agenda para visita y asignar responsabilidades Coordinación de posgrado o pregrado 15. Enviar agenda a Dirección de posgrados o Vicerrectoría de docencia para su aval 2

8

Yolanda Lucía López Alfonso Helí Marín

Yolanda Lucía López Alfonso Helí Marín Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Planeación del ciclo de vida académico Procedimiento: Diseño y creación de un programa académico Elaboró Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos

Más detalles

SUBPROCESO SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE

SUBPROCESO SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE SUBPROCESO SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE MACROPROCESO: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCESO: GESTIÓN HUMANA APROBÓ: COMITÉ DE PROCESOS VERSIÓN: 1 CÓDIGO: AF-FG-034 ACTUALIZADO: 30 DE MAYO DE 2006 OBJETIVO:

Más detalles

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Solicitudes estudiantiles en pregrado y posgrado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

MACROPROCESO MISIONAL PROCESO GESTION DOCENCIA VERSION: 3 REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES

MACROPROCESO MISIONAL PROCESO GESTION DOCENCIA VERSION: 3 REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES PAGINA: 1 de 7 El formato pretende orientar al Equipo Líder en Autoevaluación de cada uno de los Programas Académicos, para adelantar la actividad relativa a la Revisión de Documentación Institucional,

Más detalles

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR PÁGINA: 1DE 7 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2004: LEGALES: EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR Vicerrectora de Investigaciones, y Proyección Jefa del Departamento de y Proyección 4,1, 4,2,2,

Más detalles

Programación académica

Programación académica Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Programación académica Elaboró Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos Validó Profesor Iván Felipe Muñoz,

Más detalles

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 1 de 12 PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 2 de 12 CONTENIDO Pág. 1. CARACTERIZACIÓN DEL SUBPROCESO

Más detalles

Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos

Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Apertura de cohorte de programas académicos Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIONES

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIONES Página 1 de 14 Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Marzo 22 de 2012 Resolución. 450 OBJETIVO Describir las actividades

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 12 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Institucional de Director (E) Dirección de Extensión y Educación Continua TABLA DE

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL GUIA PRESENTACION PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO COMO OPCIÓN DE GRADO En el Centro De Emprendimiento

Más detalles

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Obtener, mantener y mejorar el desempeño del Sistema Integrado de de la Universidad de Pamplona, para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de su comunidad.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION, MODIFICACION, RENOVACIÓN Y DESISTIMIENTO DE PROGRAMAS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION, MODIFICACION, RENOVACIÓN Y DESISTIMIENTO DE PROGRAMAS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 de 9 1. OBJETIVO Describir la secuencia de las actividades, responsables, instructivos y registros del procedimiento para la creación, modificación, renovación y/o desistimiento de la oferta

Más detalles

INSTRUCTIVO VIGENCIAS FUTURAS PROCEDIMIENTO TRAMITES PRESUPUESTALES PAGINA 1 DE 12 ELABORÓ REVISÓ APROBO PROFESIONAL OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

INSTRUCTIVO VIGENCIAS FUTURAS PROCEDIMIENTO TRAMITES PRESUPUESTALES PAGINA 1 DE 12 ELABORÓ REVISÓ APROBO PROFESIONAL OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PAGINA 1 DE 12 DE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE TABLA DE CONTENIDO. 3. VIGENCIA FUTURA PRESUPUESTO DE INVERSIÓN 3.1. Criterios Operativos. 3.1.1. Requisitos Técnicos. 3.2.1. Requisitos presupuestales. 3.3.1.

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 Esta convocatoria está dirigida al personal vinculado con más de dos (2) años continuos en la Universidad con contrato a término indefinido y definido

Más detalles

PROCEDIMIENTO-15 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 5

PROCEDIMIENTO-15 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 5 BUSQUEDA, SELECCIÓN Y CONTRACTACION PROCEDIMIENTO-15 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las actividades y lineamientos para la búsqueda, selección y contratación de personal con

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE CORRESPONDENCIA PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO CONTROL DE CORRESPONDENCIA PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Describir los lineamientos para el control general de las comunicaciones generadas o recibidas por la Fundación FES a los diferentes grupos sociales objetivos. 2. ALCANCE Incluye

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES Y ACTOS ADMINISTRATIVOS DE TALENTO HUMANO

INSTRUCTIVO PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES Y ACTOS ADMINISTRATIVOS DE TALENTO HUMANO Página 1 de 9 de Aprobación 11/05/2016 Control de Cambios Descripción Julio de 2015 Creación del documento mediante Formato FT-MIC-03-04 del 08 de julio de 2015 Mayo de 2016 Actualización del documento

Más detalles

Higiene y Seguridad Industrial

Higiene y Seguridad Industrial // Universidad Autónoma de Occidente - Cali Especialización en Higiene y Seguridad Industrial Presentación La Universidad Autónoma de Occidente, consciente del trascendente rol que desempeña como medio

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS PROCEDIMIENTO INTERNAS FECHA: JULIO 15 DE 2015 VERSIÓN: 5 CÓDIGO: ES-PC-069 PÁGINAS: 1 DE 5 MACROPROCESO: ESTRATEGIA 1. OBJETIVO: PROCESO: GARANTÍA DE LA CALIDAD Verificar el buen desempeño de los procesos

Más detalles

RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS REQUISITOS LEGALES NTC-GP 1000:2004

RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS REQUISITOS LEGALES NTC-GP 1000:2004 PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES APOYO JEFE DEL CENTRO DE RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO Administrar los servicios informáticos

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 3.0 Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Producir, recibir, verificar, radicar, controlar y distribuir todas las comunicaciones ofiles internas que produce el Instituto y que deben ser enviadas a personas

Más detalles

PROCESO FORMACIÓN PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA TESIS DOCTORAL

PROCESO FORMACIÓN PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA TESIS DOCTORAL Revisó: Vicerrector Académico Director de Posgrados Coordinador de Posgrado Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Octubre 31 de 2008 Resolución N 1974 Página 1 de 11 OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 9 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. CONTENIDO... 2 4.1. Generalidades... 2 4.2. Políticas de Operación... 3 4.3. Descripción del Procedimiento.... 4 5. DOCUMENTOS DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROGRAMAS DE PROYECCIÓN SOCIAL 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

PROCEDIMIENTO PROGRAMAS DE PROYECCIÓN SOCIAL 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD VERSION: 0 CODIGO: PRO-PS-009 PAGINA: 1 DE 6 PROCEDIMIENTO PROGRAMAS DE PROYECCIÓN SOCIAL 1. OBJETIVO Desarrollar sistemáticamente los diferentes planes, políticas y estrategias de, con el fin de posicionar

Más detalles

Asunto: Informe revisión planes trabajo profesores Instituto de Educación Física.

Asunto: Informe revisión planes trabajo profesores Instituto de Educación Física. Medellín, 29 de mayo de 2014 UAI-1080-105 Doctora GLORIA MARIA CASTAÑEDA CLAVIJO Directora Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia Medellín, Antioquia Asunto: Informe revisión planes trabajo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PÁGINA: 1 1. OBJETIVO Seleccionar a los aspirantes con mayores probabilidades de éxito académico y establecer procedimientos para una mayor eficacia y eficiencia en los procesos

Más detalles

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia.

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. ESTÁNDARES DE CALIDAD Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. Qué es un estándar? De acuerdo con la definición de la Real

Más detalles

División de Gestión del Talento Humano Solicitud de suspensión o disfrute de vacaciones

División de Gestión del Talento Humano Solicitud de suspensión o disfrute de vacaciones Código: PA-GA-5.1-PR-26 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 9 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Gestión Administrativa/Gestión del Talento Humano Profesional Especializado

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001-2000: 7.2.1, 7.2.2,7.2.3, 7.5.3

Referencia a la Norma ISO 9001-2000: 7.2.1, 7.2.2,7.2.3, 7.5.3 Página 1 de 6 1. Propósito Asignar número de control para dar carácter de alumno inscrito al aspirante que haya cubierto los requisitos de ingreso en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. 2. Alcance

Más detalles

PROYECCIONSOCIAL PLANEACION DE LA PROYECCIÓN SOCIAL

PROYECCIONSOCIAL PLANEACION DE LA PROYECCIÓN SOCIAL CÓDIGO MI-PSO-PR 01 VERSIÓN: 6 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Definir el Plan Institucional de, que corresponda con la Misión, principios y objetivos de la Universidad, en coherencia con los

Más detalles

FORMULACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN Y CIERRE DE PROYECTOS FINANCIADOS POR EL FFP

FORMULACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN Y CIERRE DE PROYECTOS FINANCIADOS POR EL FFP Página 1 de 1 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. NORMAS LEGALES 3 5. NORMAS INTERNAS 3 6. ENTRADA DE DATOS 3 7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 4 8. CONTROL DE SALIDA DE DATOS 8 9. NIVELES DE SERVICIO

Más detalles

Universidad de Antioquia Prácticas académicas Versión: 01

Universidad de Antioquia Prácticas académicas Versión: 01 Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Prácticas académicas Elaboró Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos Validó Iván Felipe Muñoz, Jefe Ciencias

Más detalles

División de Gestión de Recreación y Deporte Préstamo escenarios deportivos

División de Gestión de Recreación y Deporte Préstamo escenarios deportivos Código: PA-GU-7-PR-17 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 6 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión del Bienestar Universitario. 2. RESPONSABLE(S):

Más detalles

RECTORIA. RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional

RECTORIA. RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional RECTORIA RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional El Rector de la Corporación Universitaria UNITEC, en uso

Más detalles

Fecha de Elaboración: 12/09/2008. ELABORACIÓN: Nombre: Germán Alirio Cordón G. Cargo: Profesional Especializado SDO

Fecha de Elaboración: 12/09/2008. ELABORACIÓN: Nombre: Germán Alirio Cordón G. Cargo: Profesional Especializado SDO 1. OBJETIVO Emitir un concepto técnico-académico sobre la calidad demostrada por un programa o institución de educación superior a partir de los resultados de autoevaluación y de la evaluación externa

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Vicedecanato

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Vicedecanato Convocatoria 04 de marzo de 2016 RESOLUCIÓN DE FACULTAD No.515 Por la cual se realiza una convocatoria pública con el fin de actualizar el banco de datos de los profesores ocasionales y de cátedra de la

Más detalles

Procedimiento Currículum y Jerarquización Académica

Procedimiento Currículum y Jerarquización Académica Vicerrectoría Académica INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁREAS DE APLICACIÓN Y/O ALCANCE DEL DOCUMENTO... 3 4. ROLES Y RESPONSABILIDADES... 5 5. POLÍTICAS O NORMAS DE OPERACIÓN... 6 6. DESCRIPCIÓN

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS PROCESO / SUBPROCESO: RECURSOS HUMANOS / FORMACION Nombre del Documento Identificación No. Folios 11 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Fecha (dd mm aa) 06/06/2011

Más detalles

INFORME DE RETROALIMENTACIÓN DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN. Facultad de Ciencias Humanas

INFORME DE RETROALIMENTACIÓN DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN. Facultad de Ciencias Humanas INFORME DE RETROALIMENTACIÓN DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Facultad de Ciencias Humanas Esperanza Torres Rojas, Profesora Asociada, PhD Directora-DNPP Bogotá, 11 de abril 2011 Objetivo Examinar el estado

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 1403 Fecha: 10/1019/11/2010 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7.

Más detalles

UNA. Manual usuarios(as) Nombramiento de estudiantes asistentes. Sistema de Becas Estudiantiles. Versión 1.1

UNA. Manual usuarios(as) Nombramiento de estudiantes asistentes. Sistema de Becas Estudiantiles. Versión 1.1 UNA Manual usuarios(as) Nombramiento de estudiantes asistentes Sistema de Becas Estudiantiles Versión 1.1 2014 1 PRESENTACIÓN El proceso de nombramiento de estudiantes asistentes, involucra a las instancias

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL 1. Ingresar al aplicativo con usuario y contraseña: Usuario: el correo electrónico personal de cada instructor. Contraseña: el documentos

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 04 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

PROCEDIMIENTO VERSION: 04 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PAGINA: 1 de 14 1 OBJETIVO Establecer las disposiciones para la elaboración, revisión, aprobación, actualización, distribución y preservación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión (CALIDAD-

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRíAS, ESPECIALIDADES Y DOCTORADOS 1. Periodo de registro de solicitudes en Web: www.escolar.udg.mx Del lunes 23 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO: INVENTARIO

PROCEDIMIENTO: INVENTARIO Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO: INVENTARIO Página 2 de 6 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Inventario 2. ALCANCE 2.1 El presente Procedimiento hace referencia a los requerimientos

Más detalles

GESTION ACADEMICA AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS PARA RENOVACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO ELABORÓ REVISÓ APROBÓ

GESTION ACADEMICA AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS PARA RENOVACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO ELABORÓ REVISÓ APROBÓ PÁGINA 1 de 10 1. OBJETIVO Renovar y mantener vigentes los registros calificados de los Programas académicos de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, con base en los lineamientos, requisitos

Más detalles

Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011

Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011 Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011 CONTENIDO Función Básica de la Oficina de Auditoría Interna de la Filial Alineación con la Estrategia Avance Plan de Soporte Métricas

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 4.0 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Técnico - Dirección de Extensión y Educación Continua Director (E) Dirección de

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Generar Programas de Comunicación Social y Relaciones Públicas, acordes a la Estrategia de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CREAR Y EXTENDER PROGRAMAS ACADÉMICOS

PROCEDIMIENTO PARA CREAR Y EXTENDER PROGRAMAS ACADÉMICOS Página 1 de 25 Revisó: Vicerrector Académico Profesional Vicerrectoría Académica Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Abril 15 de 2011 Resolución 579 OBJETIVO ALCANCE Describir las

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ESTUDIANTILES AÑO 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ESTUDIANTILES AÑO 2014 CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ESTUDIANTILES AÑO 2014 FECHA REALIZA SE RELACIONA CON ACTIVIDAD MARZO 3 Facultades / Escuelas Académicos / Funcionarios Inicio Actividades Primer Semestre 2014. de

Más detalles

CÓDIGO: K-SG-SGS-001 REVISIÓN: A FECHA: Marzo de 2012 GUIA PARA LA MEDICION DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DEL PROCESO SECRETARIA GENERAL

CÓDIGO: K-SG-SGS-001 REVISIÓN: A FECHA: Marzo de 2012 GUIA PARA LA MEDICION DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DEL PROCESO SECRETARIA GENERAL CÓDIGO: K-SG-SGS-001 REVISIÓN: A FECHA: Marzo de 2012 GUIA PARA LA MEDICION DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DEL PROCESO SECRETARIA GENERAL INDICE Pág. 1. Objetivo 3 2. Alcance 3 3. Meta 3 4. Herramienta tecnológica

Más detalles

Solicitudes. El responsable de la revisión y finalización del presente procedimiento es la Secretaria General de la Universidad de Pamplona.

Solicitudes. El responsable de la revisión y finalización del presente procedimiento es la Secretaria General de la Universidad de Pamplona. Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Describir el proceso para atender las solicitudes de autenticación de contenidos programáticos presentadas en la Secretaría General de la Universidad de Pamplona. Este

Más detalles

EVALUACIÓN DOCENTE AÑO LECTIVO 2012

EVALUACIÓN DOCENTE AÑO LECTIVO 2012 EVALUACIÓN DOCENTE AÑO LECTIVO 2012 EVALUACIÓN DOCENTE 2012 CONTENIDO MARCO LEGAL QUIÉNES EVALÚAN Y QUIENES SON EVALUADOS TIPOS DE EVALUACIÓN PERIODO DE PRUEBA EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO CONDICIONES

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS MOTIVO DEL CAMBIO. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento VERSION FECHA N/A

HISTORIAL DE CAMBIOS MOTIVO DEL CAMBIO. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento VERSION FECHA N/A PD-M-DC-0 2009-05-4 de 7 HISTORIAL DE CAMBIOS VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL CAMBIO FECHA N/A 20-06-2009 PD-M-DC-0 2009-05-4 2 de 7. OBJETIVO Describir las actividades

Más detalles

Código: PE-GS-4-PR-1 Versión: 1 Fecha de Actualización: Página 1 de 14

Código: PE-GS-4-PR-1 Versión: 1 Fecha de Actualización: Página 1 de 14 Calidad Código: PE-GS-4-PR-1 Versión: 1 Fecha de Actualización: 10-11-2016 Página 1 de 14 1. ROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Calidad / Calidad 2. RESPONSABLE(S): Vicerrector (a) Académico (a) y Director

Más detalles

Oficina de Control Interno Interlocución para actividades de auditoría o evaluación externa

Oficina de Control Interno Interlocución para actividades de auditoría o evaluación externa Código: PV-GC-2.4-PR-2 Versión: Fecha de actualización: 2-08-205 Página de 5. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO Gestión del Control / Control de la Evaluación y la Gestión 2. RESPONSABLE(S): Jefe Oficina

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PUNO PROCESO CAS N 007-2016-UE. 311

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PUNO PROCESO CAS N 007-2016-UE. 311 UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PUNO PROCESO CAS N 007-2016-UE. 311 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE COORDINADOR ADMINISTRATIVO Y DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LAS

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL No. 08 Por el cual se establece el Reglamento de Prestación de Servicios de Bolsa de Empleo C O N S I D E R A N D O:

RESOLUCIÓN RECTORAL No. 08 Por el cual se establece el Reglamento de Prestación de Servicios de Bolsa de Empleo C O N S I D E R A N D O: RESOLUCIÓN RECTORAL No. 08 Por el cual se establece el Reglamento de Prestación de Servicios de Bolsa de Empleo Bogotá D.C., Octubre 16 de 2014 Por la cual se deroga la Resolución Rectoral No. 04 de 2013

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS CÓDIGO AP-THU-PR-06 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Proyectar y tramitar el pago mensual al personal vinculado por contrato de prestación de servicios, prestación de servicios profesionales,

Más detalles

GUIA PARA CREAR FICHA APROBAR PROGRAMACIÓN - PUBLICAR

GUIA PARA CREAR FICHA APROBAR PROGRAMACIÓN - PUBLICAR GUIA PARA CREAR FICHA APROBAR PROGRAMACIÓN - PUBLICAR 1. Ingrese como empresa 2. Realice la Solicitud a. Diligencie los datos, tenga en cuenta que: Descripción del curso: Nombre del curso La jornada debe

Más detalles

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN TELEFÓNICA Y VIRTUAL

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN TELEFÓNICA Y VIRTUAL PÁGINA 1 de 11 ATENCIÓIN 1. OBJETIVO Atender, orientar y direccionar adecuadamente al ciudadano en general o víctima del conflicto armado, otorgando una respuesta efectiva a sus solicitudes a través del

Más detalles

ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN

ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN VERSIÓN 5.0 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ MARTHA INÉS MORALES MARTÍNEZ MARTHA INÉS MORALES MARTÍNEZ DORIS SEGUNDA GÓMEZ RIVEROS ASESOR PLANEACIÒN GESTIÓN

Más detalles

Manual de Presentación de Oferta Electrónica

Manual de Presentación de Oferta Electrónica Manual de Presentación de Oferta Electrónica BAC Buenos Aires Compras Nuevo Sistema de Compras Electrónicas Es un sistema electrónico de compras y contrataciones público, transparente y de amplio acceso

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRÁFICO DE TRABAJO INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRÁFICO DE TRABAJO INSTITUCIONAL HOJA 1 DE 7 CCS-7.5-30-06-24 1.-OBJETIVO. Solucionar las necesidades de comunicación gráfica del Honorable Congreso del Estado estableciendo sistemas simples y/o complejos de acuerdo a lo especificado

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORIA

PROGRAMA DE AUDITORIA Página 1 14 Vigencia: 2011 : 9 febrero 2011 IA PROCESO DE INVESTIGACIÓN SISTEMA DE PLANEACIÓN en el los procedimientos convocatorias proectos investigación su administración técnica - financiera verificar

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL Página 1 de 5 TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Estratégico Misional Apoyo X Evaluación y Control Coordinadora Grupo Administración Planificar, radicar, distribuir, conservar, custodiar, disponer

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA INDICE Página TITULO I. PRESENTACIÓN 2 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la dependencia 3 1.5 Funciones generales

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DE COMITES DE ESCUELA Y DE PROGRAMA.

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DE COMITES DE ESCUELA Y DE PROGRAMA. CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DE COMITES DE ESCUELA Y DE PROGRAMA. CAPITULO PRIMERO DE LOS COMITES DE ESCUELA ARTÍCULO 1: DEL COMITÉ DE ESCUELA: Los Comité de Escuela

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTERIOR

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTERIOR GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTERIOR Versión Octubre 2015 SOLICITUD DE INTERCAMBIO Estudiantes del Programa Mejores Promedios (PMP) La ORI Ingeniería los guiará en el procedimiento

Más detalles

REF: Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior PRUEBAS SABER PRO Primer Período Académico 2014

REF: Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior PRUEBAS SABER PRO Primer Período Académico 2014 Bogotá D.C. 25 de enero de 2014 Directores (as) de Programa. Universidad de San Buenaventura, Bogotá. REF: Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior PRUEBAS SABER PRO Primer Período Académico

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO

PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO Revisó: Profesional Vicerrectoría Académica Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 15 Fecha de aprobación: Abril 15 de 2011 Resolución. 579 OBJETIVO Describir las actividades que debe realizar

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001 (Fecha de actualización 2016-09-05)

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001 (Fecha de actualización 2016-09-05) 1. Revisión de las normas ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008 El 15 y 23 de septiembre de 2015 se publicaron las nuevas versiones de las normas internacionales de requisitos de sistemas de gestión ambiental

Más detalles

Máster Universitario en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos

Máster Universitario en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos Datos básicos del título Título: Máster Universitario en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos Universidad: Centro: Rama de conocimiento: Tipo de enseñanza: Curso de implantación: Universidad

Más detalles

CAMBIO DE JORNADA Código: DI PRC Versión: 1.1

CAMBIO DE JORNADA Código: DI PRC Versión: 1.1 1. OBJETIVO. Realizar el cambio de jornada cuando el estudiante lo solicite. 2. ALCANCE. Inicia con la solicitud de cambio de jornada por parte del estudiante ante la Unidad de Atención al Estudiante y

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades para la elaboración, aprobación y ejecución del garantizando el cumplimiento de los principios constitucionales y reglamentarios de conformidad con

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE CAMBIO DE PROGRAMA Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02-2016

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE CAMBIO DE PROGRAMA Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02-2016 GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE CAMBIO DE Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02-2016 El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 443/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Administrativo, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que se dicta en la ciudad

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO AGOSTO 2014 2 Informe Pormenorizado Estado de Control Interno 1. FORTALEZAS, DIFICULTADES

Más detalles

RUTA DE ARTICULACIÓN EDUCACIÓN MEDIA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR

RUTA DE ARTICULACIÓN EDUCACIÓN MEDIA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR RUTA DE ARTICULACIÓN EDUCACIÓN MEDIA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR PONENTE AL 2DO CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA BÁSICA, MEDIA Y TÉCNICA, CLAUDIA PATRICIA

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 7.0 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Gestionar los trámites de las denuncias de bienes vacantes urbanos, mostrencos y vocaciones hereditarias en las que tenga interés el ICBF para lograr la adjudicación

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES Página 1 de 6 Fecha de Vigencia: 19 / 09 / 14 VERSIÓN 1 Adopción del procedimiento. 2 3 4 HISTORIAL DE CAMBIOS

Más detalles

REGLAMENTO DE MEMBRESIA DE LA RED INTER-AMERICANA DE EDUCACION PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA INPAE

REGLAMENTO DE MEMBRESIA DE LA RED INTER-AMERICANA DE EDUCACION PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA INPAE REGLAMENTO DE MEMBRESIA DE LA RED INTER-AMERICANA DE EDUCACION PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA INPAE Capítulo Primero Disposiciones Generales Artículo 1. El objetivo del presente reglamento es regular el

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y/O CORRECCIÓN

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y/O CORRECCIÓN Página 1de 6 Revisó: Directora Control Interno y Evaluación de Gestión Aprobó: Rector Fecha de aprobación Abril 14 de 2015 Resolución No. 723 1. OBJETIVO Facilitar la elaboración del Plan de Acción y/o

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-CL-01 Enero 2013 03 1 de 6

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-CL-01 Enero 2013 03 1 de 6 PR-CL-01 Enero 2013 03 1 de 6 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos a seguir para coordinar que la logística de transporte cumpla en tiempo y forma con los requerimientos de nuestros clientes. 2. ALCANCE:

Más detalles

CAPACITACIÓN Y APOYO EN GESTIÓN DE PROYECTOS

CAPACITACIÓN Y APOYO EN GESTIÓN DE PROYECTOS PAG 1 DE 5 VERSIÓN: 8 AUTORIDAD DEL PROCESO: Director de Inversiones y Finanzas s LIDER DEL PROCESO: Subdirector de MACROPROCESO: Finanzas s OBJETIVO: Contribuir en el fortalecimiento de las capacidades

Más detalles

Elaboración Cuentas de Cobro por Servicios Universitarios Prestados

Elaboración Cuentas de Cobro por Servicios Universitarios Prestados 1 de 6 1.PROCESO/SUBPROCESO Gestión Administrativa/Apoyo RELACIONADO 2. RESPONSABLE(S): Vicerrector, Registrar todas las operaciones originadas por concepto de 3. OBJETIVO: servicios prestados y convenios

Más detalles

MANUAL DE AUDITORIA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO C.S. JAIME MICHEL

MANUAL DE AUDITORIA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO C.S. JAIME MICHEL Pág. 1 de 5 AREA: PROCESO: PROCEDIMIENTO: Administración Control Interno Auditorías Internas FUNDAMENTACION DEL PROCEDIMIENTO: 1. OBJETIVO: Establecer si el sistema de gestión, es conforme con las disposiciones

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Seis (6) Unidad Académica o Administrativa: Unidad a la cual esté adscrito el cargo Dependencia Jerárquica: Jefe de la Unidad a la cual

Más detalles

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Este documento comprende las bases y lineamientos de referencia para participar en la Convocatoria de Scotiabank 2015. El Programa Scotiabank Iluminando

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Es el área encargada del desarrollo de los Recursos Humanos de la Empresa, mediante

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA Artículo 1.- Fundamento y Objetivo El presente reglamento se dicta en

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS OBJETIVO Coordinar, controlar y evaluar la operación de la educación secundaria técnica en el Estado, con la finalidad de elevar la eficiencia en la prestación

Más detalles

UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS MÉXICO A. PLANEACIÓN INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS MÉXICO A. PLANEACIÓN INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS MÉXICO PRESENTACIÓN A. PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Uno de los ejes estratégicos en el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2015 de la Universidad Panamericana campus México,

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016 INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO ELABORACIÓN DEL DICTAMEN DE PENSIÓN

PROCEDIMIENTO OPERATIVO ELABORACIÓN DEL DICTAMEN DE PENSIÓN 1. Definiciones Calidad Requisito Satisfacción del cliente Solicitante de Dictamen de Pensión Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. Necesidad o expectativa

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS MACROPROCESO: VINCULACIÓN PROCESO: GESTIÓN DE PROYECTOS Control de la versión actual Versión 1 Revisado por: Elaborado por: Ing. Janela Encalada

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO AL ESTUDIANTE

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO AL ESTUDIANTE SEGUIMIENTO AL ESTUDIANTE ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Consejeros de Nivel/ Coordinadores de Nivel/ Convivencia Calidad / Representante de la Dirección Rector Fecha de Aprobación: ACADÉMICA

Más detalles