3.1 Cómo ejecutar un escaneo utilizando el Asistente de Recuva

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3.1 Cómo ejecutar un escaneo utilizando el Asistente de Recuva"

Transcripción

1 Cómo ejecutar diferentes escaneos utilizando Recuva Lista de secciones en esta página: 3.0 Antes de comenzar 3.1 Cómo ejecutar un escaneo utilizando el Asistente de Recuva 3.2 Cómo ejecutar un escaneo sin utilizar el Asistente de Recuva 3.3 Cómo ejecutar un Escaneo profundo con Recuva 3.4 Introducción a la ventana Opciones 3.0 Antes de comenzar En esta sección, aprenderás a realizar diferentes tipos de escaneo y te serán presentadas las pestañas General y Acciones de la venta Opciones. Nota: Un escaneo simplemente obtendrá y mostrará los archivos que sean potencialmente recuperables. Los procedimientos de recuperación son descritos en 4.0 Cómo recuperar y sobrescribir archivos de manera segura utilizando Recuva. 3.1 Cómo ejecutar un escaneo utilizando el Asistente de Recuva El Asistente de Recuva es recomendado en situaciones en las que se desconoce el nombre completo del archivo que quieres recuperar o parte de él. También se recomienda si es la primera vez que usas Recuva. El Asistente de Recuva te permite definir los parámetros de escaneo como el tipo de archivo y/o la ubicación desde donde fue eliminado. Para empezar el escaneo de archivos eliminados, sigue los pasos a continuación: Paso 1. Pulsa por selecciona Inicio > Programas > Recuva > Recuva para ejecutar el programa y activar la siguiente pantalla:

2 Figura 1: Pantalla Bienvenido al Asistente de Recuva Consejo: Si conoces el nombre exacto el nombre del archivo que deseas recuperar o, incluso, parte de él, pulsa para dirigirte a la interface principal del usuario de Piriform Recuva, y luego sigue los pasos en la sección 3.2 Cómo ejecutar un escaneo sin utilizar el Asistente de Recuva. Paso 2. Pulsa para activar la siguiente pantalla: Figura 2: Pantalla Tipo de archivo del Asistente de Recuva

3 El Tipo de archivo del Asistente de Recuva muestra una lista de diferentes tipos de archivos y describr cuáles archivos pueden ser recuperados cuando cada opción es habilitada. Paso 3. Selecciona la opción Otros, como se muestra en la Figura 2 y luego pulsa siguiente pantalla: para activar la Figura 3: Pantalla Ubicación del archivo del Asistente de Recuva Nota: La opción por defecto para la pantalla Ubicación del archivo del Asistente de Recuva es No estoy seguro. Esta opción extenderá el escaneo a todos los discos así como a los dispositivos extraíbles, a excepción de CDs, DVDs y dispositivos ópticos. Por lo tanto, la generación de resultados requerirá más tiempo. Los archivos son frecuentemente eliminados de la Papelera de reciclaje en los sistemas operativos Windows para minimizar el riesgo de eliminar información privada o sensible accidentalmente.

4 Paso 4. Selecciona la opción En la Papelera de reciclaje como se observa en la Figura 3 y pulsa activar la siguiente pantalla: para Figura 4: Gracias, Recuva está ahora listo para buscar sus archivos Nota: Para este ejercicio, no habilite la opción Activar análisis profundo. Esta técnica de escaneo será descrita en la sección3.3 Cómo ejecutar un Escaneo profundo con Recuva. Paso 1. Pulsa para iniciar la recuperación de tu archivos eliminados. Durante el proceso de recuperación de archivos, aparecerán, rápida y sucesivamente, dos barras de progreso. La barra de progreso Escaneando la unidad para archivos borrados lista los archivos eliminados. La barra de progreso?????? agrupa y clasifica los archivos eliminados por tipo de archivo y nivel de recuperabilidad. También muestran la duración del escaneo y el proceso de análisis.

5 La interfaz principal del usuario será similar a la siguiente pantalla: Figura 5: Interfaz principal de usuario de Piriform Recuva con los archivos eliminados La Interfaz principal del usuario de Piriform Recuva lista la información acerca de cada archivo eliminado organizada en seis columnas. Cada columna es descrita a continuación: Nombre de archivo: Muestra el nombre y la extensión del archivo eliminado. Pulsa la cabecera Nombre de archivo para ordenar los archivos eliminados alfabéticamente. Ruta: Muestra la ubicación en donde el archivo eliminado fue encontrado. Ya que la opción En la Papelera de reciclaje fue seleccionada en este ejemplo, la ruta será C:Papelera de reciclaje para todos los archivos eliminados. Pulsa la cabecera Rutapara visualizar los archivos listados bajo un directorio o ruta en particular. Última modificación: Muestra la fecha cuando el archivo fue modificado por última vez antes de ser eliminado, lo cual puede ser útil para identificar el archivo que deseas recuperar. Pulsa la cabera Última modificación para listar los archivos eliminados de acuerdo con su antigüedad. Tamaño: Muestra el tamaño del archivo. Pulsa la cabecera Tamaño para listar los archivos eliminados empezando por el de mayor o menor tamaño. Estado: Muestra hasta que punto el archivo es recuperable y corresponde con los íconos de estado del archivo descritos en lafigura 6 (ver abajo). Pulsa la cabecera Estado para ordenar los archivos eliminados en las tres categorías básicas y listarlos deexcelente a Irrecuperable.

6 Comentario: Muestra la razón por la cual un archivo no podría ser recuperado y hasta que punto el archivo eliminado ha sido sobrescrito en la Tabla maestra de archivos de Windows. Pulsa la cabecera Comentario para ver hasta que punto un archivo o grupo de archivos han sido sobrescritos. Cada archivo está asociado con un ícono de estado de colores distintos, los cuales indican hasta que punto cada archivo puede ser recuperado satisfactoriamente: Figura 6: Íconos de estado del archivo La siguiente lista describe cada ícono de estado: Verde: La probabilidad de recuperación completa son excelentes. Naranja: La probabilidad de recuperación son aceptables. Rojo: La probabilidad de recuperación son bajas. 3.2 Cómo ejecutar un escaneo sin utilizar el Asistente de Recuva Para acceder a la interfaz principal del usuario de Recuva directamente (es decir, sin usar el Asistente de Recuva), sigue los pasos a continuación: Paso 1. Pulsa o selecciona Inicio > Programas > Recuva > Recuva para activar la Figura 1. Paso 2. Selecciona la opción No mostrar este Asistente al iniciar, y luego pulsa siguiente pantalla: para activar la

7 La interfaz principal del usuario de Piriform Recuva está dividida en el panel de resultados a la izquierda y las pestañas Vista previa, Información y Encabezado, en las cuales se visualiza y organiza la información acerca de un archivo eliminado específico. Te permite definir ciertas opciones de escaneo, similares a aquellas en el Asistente de Recuva. Paso 3. Pulsa la siguiente lista desplegable y selecciona el disco a ser escaneado. El Disco local (C:) es la opción por defecto y es el empleado en este ejemplo, como se muestra a continuación: Figura 8: Lista deplegable con los discos duros La lista desplegable Nombre del archivo o ruta te permite especificar el tipo de archivo que estás buscando, de manera similar al Tipo de archivo del Asistente de Recuva, como se muestra en la Figura 2. Figura 9: Lista desplegable Nombre del archivo o ruta La opción Nombre del archivo o ruta es una combinación de un cuadro de texto y una lista desplegable. Tiene dos usos principales: Permitirte buscar directamente un archivo específico y/o ordenar la lista de archivos eliminados de acuerdo al tipo de archivo. Alternativamente, la opción Nombre del archivo o ruta puede ser usada para buscar archivos de un tipo específico o para organizar una lista general de archivos eliminados en el panel de resultados. Para iniciar el escaneo de un archivo cuyo nombre completo o parte de él es conocido, sigue los pasos a continuación: Paso 1. Ingresa el nombre completo o incompleto del archivo que te gustaría recuperar como se muestra a continuación (en este ejemplo, se buscará el archivo triangulo.png): Figura 10: Lista desplegable Nombre del archivo o ruta mostrando el nombre triangulo.png Consejo: Pulsa para limpiar el Nombre del archivo o ruta (el cual aparece en gris).

8 Paso 2. Pulsa para iniciar el escaneo en búsqueda de tu o tus archivos eliminados. Brevemente, visualizarás una pantalla similar a la siguiente: Figura 11: Interfaz principal del usuario de Recuva mostrando el archivo triangulo.png en la pestaña Vista previa 3.3 Cómo ejecutar un Escaneo profundo con Recuva La opción Activar escaneo profundo te permite llevar a caba un escaneo más minucioso. Naturalmente, un escaneo profundo toma más tiempo, dependiendo de la velocidad de tu computadora y del número de archivos que tienes. Este opción puede ser útil si tu escaneo inicial no mostró los archivos que deseabas recuperar. A pesar de que un escaneo profundo puede tomar incluso horas dependiendo de la cantidad de datos almacenados en tu computadora, puede incrementar la probabilidad de recuperar los archivos que requieres. La opción Escaneo profundo de Recuva habilitando la opción Activar escaneo profundo en el Asistente de Recuva (ver Figura 4).

9 Paso 1. Pulsa a continuación: para activar la ventana Opciones y luego pulsa la pestaña Acciones, como se muestra Figura 12: Ventana Opciones mostrando la pestaña Acciones Paso 2. Habilita la opción Escaneo profundo (aumenta el tiempo de escaneo y luego pulsa. Paso 3. Pulsa para iniciar la búsqueda de tus archivos eliminados usando la opción Escaneo profundo. Como se mencionó anteriormente, un escaneo profundo puede tomar horas, dependiendo del tamaño de tu disco duro y la velocidad de tu computadora. Figura 13: Ventana Scan mostrando el número estimado de horas requerido para un escaneo profundo

10 3.4 Introducción a la ventana Opciones En esta sección, aprenderás cómo usar las diferentes opciones de configuración para recuperar o sobrescribir tu información privada o sensible en la pantalla Opciones. Para configurar estos parámetros, sigue los pasos a continuación: Paso 1. Pulsa para activar la siguiente pantalla: Figura 14: Ventana Opciones mostrando la pestaña General por defecto La ventana Opciones está dividida en las pestañas General, Acciones y Acerca de. La pestaña General te permite definir parámetros de importancia, incluyendo el Idioma (Recuva soporta 37 idiomas), Modo de visualización y mostrar o no mostrar el Asistente de Recuva. Figura 15: Lista desplegable Modo de visualización El Modo de visualización te permite seleccionar cómo los archivos eliminados deben ser presentados. También puede ser habilitado cuando pulses con el botón derecho un archivo en Piriform Recuva. Lista: Esta opción te permite visualizar los archivos eliminados en una lista, como se muestra en la Figura 5. Árbol: Esta opción te permite visualizar la ruta de los archivos eliminados en la forma de un árbol expandible. Miniaturas: Esta opción te permite visualizar los archivos eliminados como gráficos e imágines donde sea posible.

11 De mayor importancia, quizá, es la sección Avanzadas de la pestaña General, la cual te permite configurar el número de veces que tus datos pueden ser sobrescritos por datos aleatorios para protegerlos de que sean recuperados por?? Hostiles o maliciosos. La lista desplegable Borrado seguro muestra cuatro opciones para sobrescribir tu información privada. El modo por defecto essobrescritura simple (1 pasada), como se muestra en la Figura 14. Una pasada se refiere al número de veces que tu documento, archivo o carpeta sera sobrescrito con datos aleatorios para hacer imposible su lectura. Paso 2. Selecciona la opción DOD M (3 pasadas), como se muestra a continuación: Figura 16: Lista desplegable Borrado seguro con la opción DOD M (3 pasadas) seleccionada Una sola pasada puede ser suficientemente efectiva en sobrescribir un documento, archivo o carpeta. Sin embargo, existen individuos con recursos y habilidad para recuperar una sobrescritura relativamente ligera en seguridad. Tres pasadas es un balance sólido entre el tiempo que requiere para ejecutar la sobrescritura y la habilidad de recuperar el documento, archivo o carpeta. Paso 3. Pulsa para guardar tu configuración de las opciones de la pestaña General. Figura 17: Ventana Opciones mostrando la pestaña Acciones

12 Mostrar archivos hallados en directorios ocultos del sistema: Esta opción te permite visualizar los archivos ocultos en directorios del sistema. Mostrar archivos con cero bytes: Esta opción te permite mostrar los archivos con poco o nada de contenido, y que son básicamente irrecuperables. Mostrar archivos borrados de forma segura: Esta opción te permite visualizar los archivos que han sido eliminados de manera segura en el panel de resultados. Nota: Si ya has usado CCleaner o un programa similiar, el nombre del archivo cambia a ZZZZZZZ.ZZZ cuando elimina un archivo de manera segura por razones de seguridad. Escaneo profundo (aumenta el tiempo de escaneo): Esta opción te permite escanear el disco completo en búsqueda de tu archivo eliminado. Si escaneos previos han sido inefectivos en ubicar tu archivo, el Escaneo profundo puede ser útil. Sin embargo, requiere de más tiempo. Por favor, consulta la sección 3.3 Cómo ejecutar un Escaneo profundo usando Recuva. Escanear para buscar archivos no borrados (para la recuperación de discos dañados o formateados: Esta opción te permite intentar recuperar archivos de discos que pueden haber sufrido daño físico o corrupción de software. La pestaña Acerca de muestra información de la versión del programa, así como enlaces a la página web de Piriform. Cómo recuperar y sobrescribir archivos de manera segura usando Recuva Lista de secciones en esta página: 4.0 Antes de comenzar 4.1 Cómo recuperar un archivo eliminado 4.2 Cómo usar el menú emergente 4.3 Cómo sobrescribir un archivo eliminado de manera segura 4.0 Antes de comenzar En esta sección, aprenderás como recuperar archivos previamente eliminados, así como sobrescribir información privada o sensible de manera segura. Con Recuva, puedes crear una nueva carpeta para almacenar los archivos recuperados. A pesar de que Recuva te permite usar carpetas existentes, por razones de seguridad, te recomendamos que copies tus archivos recuperados a un dispositivo extraíble como una unidad de respaldo o una memoria USB. Importante: Si bien Recuva realiza un excelente trabajo sobrescribiendo información de manera segura, puede dejar un indicador que evidencie la existencia de un archivo. Para proteger tu privacidad y seguridad, tiene sentido que almacenes cualquier información importante, privada o sensible en un dispositivo extraíble y no en la ubicación original o ruta. 4.1 Cómo recuperar un archivo eliminado Para iniciar la recuperación de un archivo eliminado, sigue los pasos a continuación: Paso 1. Conecta tu disco extraíble o memoria USB en tu computadora.

13 Paso 2. Habilita la caja de selección junto al archivo que deseas recuperar para que se active el botón Recuperar o pulsa dos veces el archivo para marcarlo y resaltarlo. Paso 3. Pulsa para activar la pantalla Buscar carpeta. Paso 4. Selecciona la ruta de destino y pulsa para crear tu carpeta de recuperación. Figura 1: Cuadro de diálogo Buscar carpeta mostrando la nueva carpeta creada en un dispositivo extraíble Nota: En este ejemplo, se le ha dado un nombre obvio a la carpeta que almacenará tus documentos y archivos recuperados. Sin embargo, teniendo en cuenta tu privacidad digital y seguridad, te aconsejamos que seas más cuidadoso al nombrar tu propia carpeta. Paso 5. Pulsa para iniciar el proceso de recuperación de tus archivos. Una ventana con una barra de progreso de progreso aparece, como a continuación: Figura 2: Ventana Recuperando archivos con la barra de progreso Después de que los archivos han sido recuperados, una ventana de confirmación aparecerá: Figura 3: Ventana Operación completada Nota: Recuva soporta la recuperación de archivos múltiples. Simplemente, habilita la cajas de selección de los archivos que te gustaría recuperar y ejecuta los pasos del 3 al 5. Ahora que ya estás familiarizado con la recuperación de un archivo previamente eliminado, estás listo para aprender cómo usar el menú emergente para ejecutar recuperación de archivos múltiples y sobrescritura de manera segura. 4.2 Cómo usar el menú emergente Recuva ofrece diferentes opciones para seleccionar documentos, archivos o carpetas que te gustaría eliminar o sobrescribir de manera segura. Marcar es generalmente usado para seleccionar rápidamente múltiples archivos para recuperar o sobrescribir que no están uno después del otro. Resaltar es generalmente usado para seleccionar rápidamente múltiples archivos contiguos para recuperar o sobrescribir en un bloque o grupo.

14 Pulsa con el botón derecho un archivo eliminado de la lista que se muestra en la interfaz principal de Recuva para activar el siguiente menú emergente: Figura 4: Menú emergente Recuperar lo resaltado: Este ítem te permite recuperar todos los archivos resaltados. Recuperar lo marcado: Este ítem te permite recuperar todos los archivos cuya caja de selección ha sido marcada. Marcar lo resaltado: Este ítem te permite marcar los archivos que han sido resaltados. Desmarcar lo resaltado: Este ítem te permite desmarcar los archivos que han sido resaltados. Resaltar carpeta: Esta opción te permite seleccionar múltiple archivos eliminados de acuerdo con su ruta, así como ejecutar las acciones listadas en el menú emergente para cada uno. Como recordarás, el Modo de visualización también puede ser definido en la pestaña General de la ventana Opciones. Este ítem te permite seleccionar cuál será la presentación de los archivos eliminados. Lista: Esta opción te permite visualizar los archivos eliminados en una lista, como se muestra en la Figura 5. Árbol: Esta opción te permite visualizar la ruta de los archivos eliminados en la forma de un árbol expandible. Miniaturas: Esta opción te permite visualizar los archivos eliminados como gráficos e imágenes donde sea posible. Borrado seguro, resaltados: Esta opción te permite sobrescribir de manera segura los archivos que han sido resaltados. Borrado seguro, marcados: Esta opción te permite sobrescribir de manera seguro los archivos que han sido marcados, cambiando el ícono de estado a rojo. 4.3 Cómo sobrescribir un archivo eliminado de manera segura Para sobrescribir de manera segura un archivo eliminado, sigue los pasos a continuación: Paso 1. Marca el archivo que deseas sobrescribir de manera segura y luego púlsalo con el botón derecho para activar el menú emergente. Paso 2. Selecciona para activar el siguiente cuadro de diálogo de confirmación:

15 Paso 3. Pulsa para iniciar el proceso de sobrescritura. Dependiendo del tamaño y estado del archivo, así como de la opción de Borrado seguro seleccionado en la pestaña General de la ventana Opciones, esto puede tomar cierto tiempo. Después de que el proceso de sobrescritura ha sido completado, se visualizará una pantalla similar a la siguiente: Figura 6: Pantalla Operación completada Has completado la recuperación y el borrado seguro de archivos previamente eliminados usando Recuva satisfactoriamente. Este manual lo puedes encontrar en https://security.ngoinabox.org/es/recuva_principal

Guardar y abrir documentos

Guardar y abrir documentos Contenido 1. Guardar como... 2 2. Abrir... 4 3. Recuperar archivos... 5 4. Unidades, Archivos y Carpetas... 5 5. Estructura de archivos... 6 6. Diferentes visiones de la lista de Abrir... 7 7. Cambiar

Más detalles

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube.

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. ZBox Backup Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. v 2014100701 1. Introducción Para comenzar a utilizar el servicio de respaldo de ZBox lo primero que

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El Explorador de Windows xp Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable en

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Código : A-RI-P03-G01 Versión : 07 Página 1 de 42

Código : A-RI-P03-G01 Versión : 07 Página 1 de 42 Código : A-RI-P03-G01 Versión : 07 Página 1 de 42 Código : A-RI-P03-G01 Versión : 07 Página 2 de 42 1. OBJETIVO: Orientar a los funcionarios de la U.P.T.C responsables del manejo de información digital,

Más detalles

Manual Cliente Ligero

Manual Cliente Ligero Índice Manual Cliente Ligero 1. Requerimientos técnicos... 2. Políticas de seguridad de Windows... 1.1 Windows Vista... 1.2 Windows 7... 3. Descarga del Cliente Ligero... 4. Instalación del Cliente Ligero...

Más detalles

Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión.

Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión. Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión. Un sistema operativo es un conjunto de programas de control que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un sistema informático,

Más detalles

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD ND Software Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2014 Todos los derechos reservados 10. COPIAS DE SEGURIDAD Estamos ante la que seguramente es

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

El Explorador es una de las aplicaciones más importantes con que cuenta

El Explorador es una de las aplicaciones más importantes con que cuenta El Explorador de Windows Características del Explorador de Windows Windows. El Explorador es una de las aplicaciones más importantes con que cuenta A través del Explorador se pueden realizar muchas tareas

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Software Visiorecord para PC. Software Visiorecord para PC

Software Visiorecord para PC. Software Visiorecord para PC Software Visiorecord para PC Pág. 1 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN... 3 3. PRIMEROS PASOS... 12 4. AÑADIR DISPOSITIVOS... 15 5. VISUALIZAR CÁMARAS EN VIVO.... 18 6. VISUALIZACIÓN DE GRABACIONES...

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

POWERPOINT 2010 OFIMÁTICA AULA MENTOR

POWERPOINT 2010 OFIMÁTICA AULA MENTOR OFIMÁTICA AULA MENTOR UD I QUÉ ES POWERPOINT? PowerPoint, de la compañía Microsoft, es uno de los programas de presentación más extendidos en la actualidad. Viene integrado en el paquete Microsoft Office

Más detalles

Ejercicios. Windows XP.

Ejercicios. Windows XP. Ejercicios. Windows XP. Escritorio 1) Cambia el fondo del escritorio a un tipo llamado Plumas en modo centrado. 2) Cambia el color del fondo del escritorio dejando la imagen del ejercicio anterior. 3)

Más detalles

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 INDICE 1- INSTALACION... 4 2- INICIAR RECORDING MANAGER... 7 3- MENUS Y BARRA DE HERRAMIENTAS...

Más detalles

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Manual de instalación, configuración y uso Versión 4.0 Agosto 2008 Fernando Posada http://www.canaltic.com Índice 1. Qué es Bonsai?... 3 2. Requisitos

Más detalles

Para ver información sobre su computadora tales como el hardware y el software que está instalación necesario para acceder a la Ventana del sistema.

Para ver información sobre su computadora tales como el hardware y el software que está instalación necesario para acceder a la Ventana del sistema. Informáticas I 1.6 El Sistema Actualmente es más probable que trabajan con el sistema operativo es Windows 7 y por lo tanto, vamos a pasar nuestro tiempo se centró en Windows 7. Cuando se trabaja con Windows,

Más detalles

SofPP Software de Gestión de Salones de Belleza

SofPP Software de Gestión de Salones de Belleza SofPP Software de Gestión de Salones de Belleza Manual de usuario v1.1.1 El propósito de este documento es el de profundizar sobre el uso del programa SofPP al lector, con el fin de facilitar la experiencia

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Por favor revise esta guía para operar correctamente su osciloscopio Nota: Las instrucciones y procedimientos presentados se enfocan

Más detalles

DreamWeaver. CS5 y CS6. Cursosindustriales. Curso de DreamWeaver CS6 1

DreamWeaver. CS5 y CS6. Cursosindustriales. Curso de DreamWeaver CS6 1 DreamWeaver CS5 y CS6 Cursosindustriales. Curso de DreamWeaver CS6 1 DREAMWEAVER CS5. DISEÑO DE PÁGINAS DINÁMICAS. En esta segunda sección de diseño de páginas Web con Dreamweaver CS, vamos a hablar sobre

Más detalles

Aviso: La descripción corresponde a la versión de ALON Dictaphone la cual incluye todas las extensiones creadas. Las extensiones creadas son:

Aviso: La descripción corresponde a la versión de ALON Dictaphone la cual incluye todas las extensiones creadas. Las extensiones creadas son: Aviso: La descripción corresponde a la versión de ALON Dictaphone la cual incluye todas las extensiones creadas. Las extensiones creadas son: Compartir Mensajes de Audio Paquete Audio Avanzado Selección

Más detalles

Lectura 2 CONTENIDO:

Lectura 2 CONTENIDO: CONTENIDO: Sistema operativo Windows... 1 Explorador de Windows... 1 Operaciones a realizar dentro del Explorador de Windows... 2 Espacio disponible en disco... 2 Copiar un archivo o una carpeta... 2 Mover

Más detalles

Actualización a Windows 8.1

Actualización a Windows 8.1 Actualización a Windows 8.1 Español Actualización a Windows 8.1 Antes de comenzar Antes de comenzar prepara tu Tesla W8 Te sugerimos seguir estos pasos previos para preparar tu tablet antes de la actualización:

Más detalles

Manual de uso de webmail-pronto

Manual de uso de webmail-pronto Manual de uso de webmail-pronto Tipo de documento: Manual de uso de webmail-pronto : Manual de usuario webmail - v..2.doc Elaborado por: Redabogacia Modificaciones respecto a la revisión anterior 2 Nº

Más detalles

Instantáneas o Shadow Copy

Instantáneas o Shadow Copy Instantáneas o Shadow Copy Las instantáneas o en ingles shadow copy, es una utilidad del sistema operativo que realiza copias de seguridad de los ficheros y carpetas de una partición determinada cada cierto

Más detalles

Informática para administradores

Informática para administradores Informática para administradores Unidad 1 INDICE TEMATICO Formatos de archivo, características e importancia Gestión de archivos mediante el Explorador de Windows Versiones y compatibilidad de Microsoft

Más detalles

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación.

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación. EXPLORADOR DE WINDOWS Qué es el Explorador de Windows? El explorador de Windows, como si misma palabra lo dice, sirve y se utiliza para explorar nuestro ordenador. En el podemos encontrar tanto nuestro

Más detalles

Introducción XO Introducción Generalidades de la Interfaz Gestión de datos en la XO: Journal

Introducción XO Introducción Generalidades de la Interfaz Gestión de datos en la XO: Journal Introducción XO Introducción Encender el equipo Iniciando Sugar Generalidades de la Interfaz Vista Hogar Marco Vista Vecindario Vista Grupo Actividades Iniciar, detener, compartir Gestión de datos en la

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

El objetivo de este tutorial es mostrarte las funcionalidades más comunes y las no tan conocidas de esta herramienta.

El objetivo de este tutorial es mostrarte las funcionalidades más comunes y las no tan conocidas de esta herramienta. CCleaner (Crap Cleaner) es un programa muy completo que te permite entre otras cosas: borrar tus rastros de navegación, optimizar y limpiar Windows. Este programa gratuito es actualizado regularmente,

Más detalles

THOMSON REUTERS PROVIEW 2.0 GUÍA DE USO

THOMSON REUTERS PROVIEW 2.0 GUÍA DE USO THOMSON REUTERS PROVIEW 2.0 GUÍA DE USO THOMSON REUTERS LA LEY 2 CONSIGA MÁS DE SUS EBOOKS EN THOMSON REUTERS PROVIEW TM USANDO LOS SIGUIENTES CONSEJOS Acceda a Thomson Reuters ProView TM desde su TABLET,

Más detalles

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP Marzo 2009 0 SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP UNIDAD 1: Conceptos básicos 1.1.- El sistema operativo El Sistema Operativo es una pieza imprescindible para nuestro computador ya que sin él este no puede funcionar.

Más detalles

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Manual de instalación, configuración y uso Versión 5.0 Julio 2009 Fernando Posada fernandoposada@gmail.com Índice 1. Qué es Bonsai?... 3 2. Requisitos

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

Windows XP El visor de sucesos

Windows XP El visor de sucesos Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP El visor de sucesos Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 El visor de sucesos de Windows XP Pág. 2 de 8 TABLA DE

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Sophos Control Center Ayuda

Sophos Control Center Ayuda Sophos Control Center Ayuda Versión: 4.1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de Sophos Control Center...3 2 Introducción a Sophos Control Center...4 3 Comprobar que la red se encuentra protegida...8

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Como podemos observar, la pantalla esta dividida en dos partes bien diferenciada:

Como podemos observar, la pantalla esta dividida en dos partes bien diferenciada: 7 EL EXPLORADOR DE WINDOWS I Este programa permite organizar toda la información existente en nuestro PC. Forma parte del sistema operativo, y constituye una herramienta imprescindible para la gestión

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Respaldo en Línea Movistar

Respaldo en Línea Movistar Respaldo en Línea Movistar Contenido Capítulo 1: Ayuda de en línea Respaldo en Línea Movistar...3 Qué es Respaldo en Línea (Backup) Movistar...3 Cómo funciona el programa?...4 Capítulo 2: Instalación...5

Más detalles

Utilizar Enigmail con Thunderbird

Utilizar Enigmail con Thunderbird Utilizar Enigmail con Thunderbird El Enigmail es un complemento del Thunderbird que te permite incrementar la privacidad de tu comunicación por correo electrónico a través del uso de claves públicas de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO SISFOH

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO SISFOH Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social 2013 MANUAL DE USUARIO APLICATIVO SISFOH PARA LAS UNIDADES LOCALES DE FOCALIZACIÓN UNIDAD CENTRAL DE FOCALIZACIÓN SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES Manual de

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

LA INFORMÁTICA EN EL AULA

LA INFORMÁTICA EN EL AULA EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS Microsoft Security Essentials Qué es? Microsoft Security Essentials tiene la potencia del motor Antimalware de

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Joomla!: La web en entornos educativos. Capítulos 7 y 8

Joomla!: La web en entornos educativos. Capítulos 7 y 8 Joomla!: La web en entornos educativos Capítulos 7 y 8 Material actualizado a septiembre de 2012 Índice Índice de contenido 7. Menús...109 7.1. Introducción...109 7.2. Gestión de menús...109 7.3. Gestión

Más detalles

DeskCollage es una utilidad que te permite transformar tú escritorio en un álbum de fotos animado.

DeskCollage es una utilidad que te permite transformar tú escritorio en un álbum de fotos animado. INSTALACIÓN 1 DeskCollage es una utilidad que te permite transformar tú escritorio en un álbum de fotos animado. Puedes probar DeskCollage durante 7 días a intervalos de 10 minutos, para ello sólo tienes

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Recuva funciona muy bien, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales que son:

Recuva funciona muy bien, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales que son: Como recuperar archivos borrados por error con Recuva. Recuva se ha convertido en uno de los programas favoritos para la recuperación de ficheros eliminados por error, ya que nos permite volver a recuperar

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

Página1 ONEDRIVE U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Página1 ONEDRIVE U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Página1 Tabla de contenido Qué es OneDrive?... 3 Cómo puedo acceder a mi cuenta OneDrive para Empresa?... 3 Diferencias entre OneDrive y OneDrive para Empresas... 4 OneDrive para Empresa... 5 Principales

Más detalles

MÓDULO 5: Explorando Windows. Antes de comenzar

MÓDULO 5: Explorando Windows. Antes de comenzar MÓDULO 5: Explorando Windows Antes de comenzar En Windows hay dos herramientas para manejar archivos y carpetas: El Explorador de Windows y Mi PC. La primera es más potente, pero también más compleja de

Más detalles

Personalización de Presentaciones

Personalización de Presentaciones Personalización de Presentaciones SESIÓN 14 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Personaliza la presentación de manera creativa. Utiliza la opción

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

Programa de Educación a Distancia MOODLE EDUC. (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment)

Programa de Educación a Distancia MOODLE EDUC. (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment) MOODLE EDUC (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment) 1) La Interfaz de la asignatura Manual del Profesor Contiene las mismas 5 zonas que observa el alumno. Sin embargo, respecto a los bloques

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

2_dar formato al texto / documentos I

2_dar formato al texto / documentos I Es posible ejecutar el comando tantas veces como copias se desee hacer, ya que tras pegar el texto, una copia del mismo sigue en el Portapapeles. Se dispone de varios caminos para llegar a estas opciones:

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

Escuela Industrial Superior SISTEMAS OPERATIVOS. Windows 7 Conceptos básicos. Ventajas de Windows. Elementos de trabajo

Escuela Industrial Superior SISTEMAS OPERATIVOS. Windows 7 Conceptos básicos. Ventajas de Windows. Elementos de trabajo SISTEMAS OPERATIVOS Un Sistema Operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un Sistema Informático controla los recursos de hardware y gestiona

Más detalles

Ana Rosa Hevia García F

Ana Rosa Hevia García F 1 Organización y gestión. Ahora que ya hemos tenemos una visión general del entorno de Windows y sabemos cómo configurar el ordenador según nuestras necesidades, ya podemos comenzar a utilizar las herramientas

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Apunte complementario curso LINUX. Introducción al manejo del entorno gráfico KDE

Apunte complementario curso LINUX. Introducción al manejo del entorno gráfico KDE Apunte complementario curso LINUX. Introducción al manejo del entorno gráfico KDE ROOT Y USUARIO El usuario root en Linux En el sistema Linux no existe la cuenta administrador como en el S.O Windows. La

Más detalles

SHAREPOINT 2007. Manual de Usuario. Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL

SHAREPOINT 2007. Manual de Usuario. Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL SHAREPOINT 2007 Manual de Usuario Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL Versión 1.0 Julio 2011 INDICE Introducción... 3 Prerrequisitos... 3 Empezamos... 4 Trabajando con Bibliotecas

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

TEMARIO MICROSOFT WINDOWS NAVEGACIÓN INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

TEMARIO MICROSOFT WINDOWS NAVEGACIÓN INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO TEMARIO MICROSOFT WINDOWS NAVEGACIÓN INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO MICROSOFT WINDOWS Conceptos básicos Iniciación a Windows Qué es el Escritorio La ayuda de Windows Cómo activar Windows Cómo salir de Windows

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A)

Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A) aprenderaprogramar.com Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración web: Joomla desde cero

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur Contenido 1. Acceso al servidor de archivos... 2 2. Manejo de archivos (Interfaz web).... 3 2.1. Creando y subiendo archivos... 4 2.1.1. Seleccionar archivos... 4 2.1.2. Visualizando archivos... 5 2.1.3.

Más detalles

Open-Xchange Server. Guía Rápida

Open-Xchange Server. Guía Rápida Open-Xchange Server Guía Rápida Open-Xchange Server Open-Xchange Server: Guía Rápida publicado Friday, 28. January 2011 Version 6.18.2 Copyright 2006-2011 OPEN-XCHANGE Inc., Este documento es propiedad

Más detalles

Tutorial de Dropbox. Aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Ministerio de Educación

Tutorial de Dropbox. Aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Ministerio de Educación Tutorial de Dropbox Aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Dirección Operativa de Incorporación

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles