La Almendra Yo soy una gran botana y soy alta en proteínas y tengo la buena clase de grasa!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Almendra Yo soy una gran botana y soy alta en proteínas y tengo la buena clase de grasa!"

Transcripción

1 La Almendra Yo soy una gran botana y soy alta en proteínas y tengo la buena clase de grasa! Yo soy Súper Almendra con una potencia de proteínas. Tengo más proteínas que los huevos! Puedo ayudar a prevenir enfermedades del corazón, porque contienen una gran cantidad de la buena clase de grasas y minerales y antioxidantes. Te ayudo en protegerte contra la diabetes. Un cuarto de taza de almendras aporta la mitad de sus requerimientos diarios de vitamina E. En realidad no soy un nuez. Yo soy la semilla de la fruta que crece en el árbol de almendras. Me veo así cuando estoy creciendo: Trate como mantequilla de almendra en lugar de mantequilla de maní para los sándwiches y bocadillos! Agregue las almendras a los cereales, ensaladas y platos de verduras! Las almendras son más frescas, a mediados de verano, pero usted puede comprar almendras envasadas durante todo el año.

2 El Aguacate Yo soy bueno para su salud, y yo soy delicioso en las ensaladas, sándwiches, o en puré con el jugo de limón y especias para hacer guacamole! Yo soy súper Aguacate y estoy lleno de la buena clase de grasa que es buena para el corazón! Contengo mucha fibra, que ayuda a la digestión. También tengo un montón de vitaminas y minerales que fortalecen los huesos y protegen tu corazón. Yo ayudo a absorber los nutrientes de los súper otros, como los tomates y las espinacas. Nazco en los árboles. Me veo así cuando estoy creciendo: Vivo a los EE.UU. de América Central. Los aztecas me amaban! Hoy mis árboles crecen en California. Unta el aguacate en lugar de mantequilla o mayonesa en los sándwiches!

3 El Plátano Crezco y soy cultivado en los trópicos, yo soy un Súper plátano. Una fruta favorita de todo el mundo! Yo fortalezco los huesos, ayudando al cuerpo a absorber el calcio. Yo soy una excelente fuente de potasio, que ayuda al corazón. Puedo proteger las células del cuerpo contra daños. Yo ayudo a su digestión. Yo ayudan a mantener los ojos fuertes. Yo soy una buena fuente de vitamina C, vitamina B6 y fibra. Yo nazco en árboles. Me veo así cuando me estoy haciendo: Puedo ser usado en batidos genial! Pruebe un sándwich de mantequilla de almendra y plátano con pan integral rociado con miel. Delicioso! Para la mejor nutrición coma plátanos completamente maduros.

4 Las Habichuelas Yo soy una fantástica fuente de fibra que te protege de problemas de estómago y reduce el colesterol! Comerme en vez de carne. Yo proporciono proteínas sin grasa! Agregue habichuelas a las sopas, guisos o ensaladas! Las habichuelas son fáciles de preparar, y dan satisfacción al comer! Las Habichuelas Pintas secas se ven así: Conozcan a mi familia: habichuelas pintas, judías, y muchas otras variedades. Todos nosotros somos buenos para usted! Son en realidad semillas de habichuelas largas. El fruto de la planta de las habichuelas son unas legumbres que contienen semillas individuales que llamamos habichuelas.

5 El Arándano Yo soy Súper arándano lleno de nutrientes y sabor! Tengo la mayoría de los antioxidantes de todos los alimentos, así que ayudo a prevenir enfermedades cardiacas y el cáncer. Yo fortalezco a tu sistema sanguíneo para que la sangre fluya más fácilmente. Soy Súper arándano lleno de nutrientes y sabor, crezco en matorrales o arbustos. Me veo así cuando estoy creciendo: Yo ayudo a mejorar la visión y protejo algunas clases de las enfermedades oculares. Ponme en cereales para el desayuno caliente o frío. Añádeme a las ensaladas! Para un delicioso postre. Agregue una capa de yogur y arándanos en un vaso alto.

6 El Brócoli Yo soy Súper Brócoli, una de las más sanas comidas que puedas comer. Puedo ayudar a barrer las cosas malas de la sangre. Mis parientes, como la coliflor, el repollo y la col rizada, son muy buenos en eso también! Yo ayudo a su sistema inmune y te protejo de enfermedades cardíacas y algunos problemas en los ojos. Contengo mucho calcio para huesos más fuertes, y mucha fibra para una buena digestión. Me veo así cuando estoy creciendo: Yo soy una gran fuente de vitaminas y minerales. Yo tengo un sabor dulce y suave. Añádeme a una ensalada o puedo ser acompañado por salsa. Usted puede hacer lo mismo con la coliflor, también. No necesito que me cocine. Me pueden comer como un bocadillo.

7 El Arroz Integral Yo soy el arroz integral, un súper alimento: el arroz blanco es un perdedor. Yo soy MUCHO mejor para ti Y tengo un buen sabor a nuez! Al igual que otros alimentos de grano entero, puedo ayudar a prevenir la diabetes, el asma y las enfermedades del corazón. Yo te doy energía y ayudo a crear antioxidantes en la sangre Soy una muy buena fuente de vitaminas B. Los aceites buenos que llevo te ayudan en reducir el colesterol. Yo soy comido en todo el mundo y crezco en los campos llamados "campos de arrozales" que se ven así: En comparación con el arroz integral, arroz blanco tiene prácticamente ningún valor nutricional. El procesamiento de arroz integral a arroz blanco destruye la mayor parte de las vitaminas, el 60% del hierro, y toda la fibra dietética. Sea súper inteligente. Cuando coma en un restaurante, pida arroz integral en lugar de arroz blanco.

8 El Ajo Yo soy una estrella - aparezco en algunas de las mejores cocinas del mundo. Los chefs me adoran. Contengo antibióticos naturales que matan a muchos tipos de bacterias dañinas. Yo puede reducir el riesgo de muchas enfermedades, desde el resfriado común a la artritis y enfermedades del corazón. Yo soy una muy buena fuente de vitaminas C y B6, Yo crezco bajo la tierra como las cebollas y las patatas. Así es como se ve una campo de ajos: Puedo proporcionar minerales que ayudan a su sistema inmunológico. Una cabeza de ajo entera se compone de piezas individuales llamados dientes. El ajo crudo y muy fuerte Cocinándolo hace que sea más dulce y menos "caliente".

9 Él Te Verde Todos los colores del té - negro, oolong, verde o blanco - son muy buenos para usted. Pero soy más sano y más natural de todos ellos! No porto calorías y llevo gran cantidad de beneficios para la salud: puedo ayudar a bajar la presión arterial y el colesterol, protejo la piel del daño solar y prevengo muchas enfermedades. Mis mejores beneficios para ti vienen de mis antioxidantes y flavonoides. De todos los tés, Yo tengo los niveles más altos de flavonoides. Estoy hecha de hojas de la planta del té verde que se be así cuando está creciendo: Yo soy tan bueno como el agua para el suministro de líquido que su cuerpo necesita, pero los antioxidantes en el mí proporcionan los beneficios para su salud que el agua no tiene. Té verde descafeinado es mucho mejor para los jóvenes que el té con cafeína en él! El té verde helado es delicioso!

10 La Avena Soy un mega Súper alimento! Como un grano y se convierte en harina de avena y otros cereales Yo soy uno de las mejores fuentes de fibra dietética. También reduzco el colesterol en la sangre. Yo contengo una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a tu sistema inmunológico. Yo soy baja en colesterol, pero rica en proteínas. Yo soy un grano - la semilla de una hierba, como las plantas. Me veo así cuando estoy creciendo: La avena es un alimento integral. Los granos refinados. Como la harina blanca y arroz blanco, tira las partes sanas Hasta avena instantánea es un alimento de grano entero! Comer avena normal no las versiones azucaradas con sabor. Añade tu propia fruta y sabores en el hogar. Para una merienda saludable y sabrosa, prepare las galletas saludables de avena!

11 El Aceite de Oliva Yo soy el Aceite de Oliva y Yo soy bueno Tengo sabor rico y natural. Yo soy un gordo bueno. Yo ayudo a proteger el corazón de enfermedades y otras enfermedades. Yo soy una gran fuente de vitamina E. Yo soy el mejor antioxidante de cualquier aceite. Puedo ayudo a barrer algunas cosas perjudiciales directamente de su cuerpo. Use me en lugar de mantequilla o margarina, Yo le ayudará a bajar el colesterol! Cuando soy una aceituna, Yo crezco en un árbol. Entonces es cuando soy elegido y mi "jugo" es exprimido. Se utiliza para hacer aceite de oliva. Así es como se ve en los árboles: Aceite de oliva es excelente en ensaladas, con pan, o rociado sobre verduras o pasta. Aceite de Oliva Virgen Extra es el tipo de aceite más saludable, y el mejor sabor. Aceite de oliva virgen proviene directamente del prensado, sin tratamiento químico.

12 La Naranja Soy Súper naranja y súper lindo Soy dulce, jugoso, y bellos a la vista. Soy una gran manera de conseguir la vitamina C que necesita, que te protege contra muchas enfermedades. Yo proporciono fibra, lo cual es bueno para la digestión. Mis antioxidantes barren las cosas malas directamente de tu cuerpo. Yo crezco en un árbol. Me parezco a esto cuando estoy creciendo: Consumo de naranja es mejor que tomar pastillas de vitamina C? "Las bebidas de jugo" a menudo contienen un poco de jugo y una gran cantidad de agua con azúcar. Para una mejor salud, cómanme a mi o expriman me a mí para hacer el jugo. Jugo fresco de naranja es más saludable y tiene mejor sabor que el jugo congelado o en botella!

13 La Granada Estoy lleno de jugo de las semillas rojas que parecen joyas y un sabor dulce y picante. Llámame Súper Rojo! Mi jugo está lleno de antioxidantes, que barren algunas cosas perjudiciales directamente de tu cuerpo. Al hacerlo, ayudan a prevenir la cardiopatía, el cáncer y otros problemas de salud. Yo soy un gran anti-inflamatorio de alimentos. Yo soy una excelente fuente de vitamina C, vitamina B6 y potasio. Yo crezco en un árbol. Me parezco a esto cuando estoy creciendo: Trate de añadir mis semillas a las ensaladas y postres. Para separar las semillas de la pulpa, corte la fruta en cuartos y póngalos en un recipiente con agua. A continuación, retire la piel y el blanco amargo de membrana de las semillas que bajaran a el fondo, Tenga cuidado: jugo de granada puede manchar la ropa!

14 La Quínoa Yo soy "la madre de todos los granos." Los incas me consideran un alimento sagrado. Llámame kee'wah, por favor! Si desea comer menos carne, yo soy una gran manera de aumentar el contenido de proteína de su dieta! ]Yo soy una buena fuente de magnesio, un mineral que ayuda a relajar los vasos sanguíneos para que la sangre circule mejor. Soy fácil de digerir porque Soy libre de gluten. Yo soy la semilla de una planta relacionada con la espinaca. Yo estaba cultivada por primera vez en la Cordillera de los Andes de América del Sur. Me veo así cuando estoy creciendo: Soy fácil de cocinar, esponjosa y sabrosas, y grande para su salud! Cómeme con frutos secos y fruta para un desayuno saludable, o en vez de arroz en la cena! Las quinuas germinadas se pueden utilizar en ensaladas, sándwiches al igual que otros tipos de coles. Para un buen aperitivo o una ensalada, combine la quinua cocida refrigerada con frijoles pintos, semillas de calabaza, el cebollín y el cilantro.

15 El Pimiento Rojo Yo le doy el color y sabor estupendo a su vida! y mucho de la nutrición saludable Estoy muy ricos en vitaminas C y A, dos poderosos antioxidantes que son ideales para su corazón, los pulmones, las articulaciones y la salud en general. Yo puede proteger sus ojos de los problemas. Yo soy una buena fuente de fibra, que ayuda a la digestión. Me veo así cuando estoy creciendo: Soy dulce, pero no caliente! Pimientos crudos son crujientes y jugosos. Cómeme rebanadas o en cubitos, con salsas o en ensaladas! Lavar los pimientos bien bajo un chorro de agua. Algunos están cubiertos con cera para ayudarles a mantenerse fresco, así que debe fregar los bienes.

16 El Salmón Yo soy Súper salmón frescos, congelados o enlatados, yo soy el mejor pescado se puede comer. Yo contengo altas cantidades de ácidos grasos omega 3. Ellos no son sólo para usted, son esenciales para su salud! Yo soy rico en proteínas, vitaminas y minerales. El salmón salvaje es el mejor, pero de granja criados también es correcto. Me veo así: Trate el salmón en lata para hacer hamburguesas de salmón para una especie de hamburguesa más saludable! Filetes de salmón al horno son grandes, se sirve caliente, o se sirve frío en ensaladas o sándwiches.

17 La Soya Yo soy Súper soja. Yo soy un transformista. Puedo tomar muchas formas, como el tofu, frijoles edamame, y el tempeh. Los productos hechos de mí son una excelente fuente de proteína. También son bajos en calorías y grasas saturadas. Los productos hechos de mí son una muy buena fuente de hierro y cobre, que es necesario para las células sanguíneas sanas. Productos a base de mí ayudará a protegerse de muchas enfermedades. La mayor de soja se cultiva en Illinois que en cualquier otro lugar en los EE.UU. Esto es lo que parece cunado estoy creciendo: Salsa de soja, una mezcla de soja y otros ingredientes, que a menudo contiene una gran cantidad de sal, y no es tan bueno para usted como la cosa real. El tofu es bueno para la mezcla de aderezo para ensaladas, salsas, y postres. Edamame es soja hervida. El tempeh es un producto de soja entera.

18 La Espinaca Yo soy Súper espinacas, alimento preferido de Popeye - deliciosas en ensaladas o cocida! Caloría por caloría, vegetales de hojas verdes como yo tienen más nutrientes que cualquier otro alimento! Yo soy bueno para los huesos, la digestión corazón, las articulaciones, los ojos y el cerebro! Yo proporciono una gran cantidad de hierro que da más energía. Puedo ayudar a combatir el asma. Me veo así cuando estoy creciendo! Espinaca fresca es mucho más sana y más sabrosa que las espinacas enlatadas o congeladas. Espinaca bebés es ideal para ensaladas. Lavar las espinacas muy bien antes de usarlo, ya que la espinaca tiende a atrapar arena y la suciedad en sus hojas y tallos.

19 El Camote Soy Súper camote lleno de buena salud y buen gusto. Estoy lleno de antioxidantes, que barren algunas cosas malas directamente de la sangre. Estoy una gran fuente de beta-caroteno, que es bueno para la piel y los ojos. Soy una muy buena fuente de fibra. Te doy minerales importantes como el manganeso, potasio y hierro. Soy una especie de raíz vegetal Yo crezco bajo tierra. En la tienda, me veo así: Soy de color naranja, húmedo y dulce! Mi piel sirve para comer, también - está lleno de antioxidantes. Asegúrese de lavar bien la piel antes de cocinar! Algunas personas me llaman un "yam", pero verdaderos yams son totalmente diferentes (aunque también sana) de hortalizas Camote al horno es excelente, incluso cuando esta frío guárdelo para el almuerzo!

20 El Tomate Soy Súper tomate No se puede hacer la salsa o la mayoría de las salsas para pasta sin mí! Estoy lleno de un poderoso antioxidante que protege su salud de muchas maneras. Yo contengo una amplia gama de salud-que dan vitaminas y minerales Usted me puede crecer en casa. Tomates recién cosechados son imbatibles! Tomates tienen este aspecto cuando están creciendo: Puedo tomar muchas formas, incluyendo el jugo de tomate, salsa y pasta, y tienen los mismos beneficios que los tomates frescos! Sin embargo, cuando usted puede comer tomates locales maduraba en la planta durante el verano. Yum! Los tomates maduros son suaves Barel, y tienen un olor dulce. Todos los productos de tomate contienen cosas buenas para su salud, pero los productos orgánicos de tomate contienen la mayoría.

21 El Pavo Soy Súper pavo Y no estoy sólo para Acción de Gracias. Soy lleno de proteínas, uno de los bloques de construcción de los músculos, la piel y el cabello. Soy delgado - mi carne tiene mucho menos grasa saturada que la carne roja o pollo. Así que estoy más bajos en calorías que otras carnes! Pavo salvaje son nativos de América del Norte. Los pavos a encontrar en las tiendas son generalmente criados en granjas. Un pavo salvaje se ve a así: Yo soy rico en zinc, que ayuda al sistema inmunológico. Un sándwich de pavo en pan integral con aguacate y el tomate le da cuatro súper alimentos con cada bocado!

22 El Nuez Soy Súper Nuez crujiente, deliciosa y buena para su salud! Tengo un montón de ácidos grasos omega 3, que ayudan a su cerebro, su corazón, sus huesos, y su sistema inmunológico. Yo le ayudo a protegerse de las enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis. Soy alta en la buena clase de grasa, para proteger su corazón. Yo contengo niveles muy altos de antioxidantes, que barren algunas cosas malas directamente de la sangre. Yo nazco en un árbol. Me veo así cunado estoy creciendo --es una fruta verde fuera de mi cascara: Soy Súper bocadillo. Cómeme normal o tostado. También soy genial con cereales, o en ensaladas, tortas y pan. Manténganme en el refrigerador para permanecer fresco durante más tiempo.

23 El Trigo Integral Yo soy el Súper grano más popular en todo el mundo! Yo contengo el salvado de trigo y germen de trigo, lo que me hace el doble de ricos como la harina blanca en vitaminas, minerales y fibra! Yo contengo vitamina E y otros antioxidantes que son muy buenos para su salud. He crecido en casi todo el mundo. Me veo así cuando estoy creciendo: Para un desayuno saludable, elegir los cereales que contienen harina de trigo o salvado de trigo. Use pan integral cuando haga tortas. Espolvoree germen de trigo sobre los cereales o yogur, o añadirlo a pan caliente, magdalenas, y los guisos.

24 El Yogur Soy Súper lácteos Simple o con frutas, soy un gran desayuno o merienda Puedo proporcionar las bacterias buenas que usted necesita para una digestión saludable. Me ayudará a absorber los nutrientes de sus alimentos otros. Yo también le ayudare a combatir las infecciones y la inflamación. Yo contengo proteínas y calcio, de los músculos y huesos fuertes. Yo soy una buena fuente de minerales y vitaminas del grupo B. Sírveme como un delicioso capas en partfait como este con fruta y granola! Yogur es leche que se ha fermentado de forma segura para mejorar su valor nutricional. Mantenga el yogur refrigerado y utilícelo antes de la fecha en la etiqueta! Cuando usted está tomando antibióticos, es especialmente importante comer yogur, porque los antibióticos matan a las bacterias buenas junto con los malos!

Los Aguacates Los aguacates son fantásticos para tu salud. Son deliciosos en ensaladas, en sándwiches, o en guacamole.

Los Aguacates Los aguacates son fantásticos para tu salud. Son deliciosos en ensaladas, en sándwiches, o en guacamole. Los Aguacates Los aguacates son fantásticos para tu salud. Son deliciosos en ensaladas, en sándwiches, o en guacamole. Qué es tan súper en los aguacates? Las almendras ayudan a prevenir enfermedades del

Más detalles

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales TIPS NUTRICIONALES Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, complementada con otros alimentos hasta los dos años.

Más detalles

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO Ana Pérez Muñoz Nutricionista Las mujeres embarazadas deben tener una dieta balanceada y nutritiva y aumentar su consumo de calorías para satisfacer las necesidades del

Más detalles

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA?

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? Este impreso muestra la cantidad de alimentos que equivale a 1 taza de frutas o a 1 taza de verduras. FRUTAS Muchas personas necesitan comer 2 tazas del grupo de frutas por día*.

Más detalles

Hoy su hijo(a) aprendió sobre: El Grupo de los Lácteos

Hoy su hijo(a) aprendió sobre: El Grupo de los Lácteos El Grupo de los Lácteos Los alimentos en este grupo contienen calcio. El calcio ayuda a fortalecer y a mantener los huesos y dientes sanos. Los niños deberían consumir 3 porciones cada día de los alimentos

Más detalles

Come Esto, Esto No. - Chronic Pain Edition-

Come Esto, Esto No. - Chronic Pain Edition- Come Esto, Esto No. - Chronic Pain Edition- Coma Esto: Las próximas 6 páginas son alimentos que son excelentes para reducir la inflamación y crear huesos mas fuertes. La página de internet con las recetas

Más detalles

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos DEPURATIVO UN PLAN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA LUNES Dos tostadas de pan con aceite de oliva Un pomelo Un plátano y uvas Espárragos con rodajas de

Más detalles

Cómo incrementar el volumen de las comidas

Cómo incrementar el volumen de las comidas Cómo incrementar el volumen de las comidas Al agregar ciertos tipos de alimentos y aumentar el consumo de agua en su dieta, puede aumentar realmente la cantidad que come y, al mismo tiempo, mantenerse

Más detalles

DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE Los alimentos nos dan la energía que necesitamos para una vida saludable. El cuerpo convierte la mayoría de los alimentos que comemos en un tipo de azúcar que llamamos

Más detalles

Dirección Corporativa de Administración Subdirección de Servicios Salud

Dirección Corporativa de Administración Subdirección de Servicios Salud Dirección Corporativa de Administración Subdirección de Servicios Salud Alimentación n en los niños ( 6 a 10 añosa os) Durante esta etapa de la vida, niños y niñas crecen entre 5 y 7 cm. y aumentan entre

Más detalles

Dieta. Ligera (DASH)

Dieta. Ligera (DASH) La Dieta Ligera (DASH) La Informacion proveida es basada en las nuevas concluciones del Instituto de Salud Nacional La Dieta Ligera (DASH) Investigaciones han revelado que las dietas afectan el desarrollo

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES con cereales integrales, Un zumo de Naranja natural Un Yogur Sopa de verduras Filetes de Carne picada Sabrosanos 1 con salsa de tomate Ensalada de espinacas

Más detalles

Vamos, vengan a la mesa que se enfría la comida!!

Vamos, vengan a la mesa que se enfría la comida!! Vamos, vengan a la mesa que se enfría la comida!! En los últimos años el hábito de comer en familia se ha visto disminuido. Parece ser que son las familias con niños pequeños las que fomentan más la práctica

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS. Hidratos de Carbono. Índice glucémico. Proteínas. Grasas. Vitaminas. Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA.

ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS. Hidratos de Carbono. Índice glucémico. Proteínas. Grasas. Vitaminas. Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA. ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS Hidratos de Carbono Índice glucémico Proteínas Grasas Vitaminas Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA Fibra Antioxidantes CÓMO COMBINAR LAS COMIDAS CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN

Más detalles

APRENDE A SELECCIONAR SALUDABLEMENTE

APRENDE A SELECCIONAR SALUDABLEMENTE APRENDE A SELECCIONAR SALUDABLEMENTE Crees que es difícil seleccionar alimentos saludables teniendo diabetes? Todo lo contrario, es más fácil de lo que piensas. Haciendo una buena selección de alimentos

Más detalles

Seis Consejos para una Dieta Saludable

Seis Consejos para una Dieta Saludable Seis Consejos para una Dieta Saludable Estos consejos están dirigidos a aquellas personas preocupadas por su salud en general y en su salud cardiovascular en particular. Son ciertamente importantes para

Más detalles

Indice: Introducción...2. Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3. Son ricos los batidos verdes?...3. Conclusión...4

Indice: Introducción...2. Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3. Son ricos los batidos verdes?...3. Conclusión...4 Indice: Introducción...2 Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3 Son ricos los batidos verdes?...3 Conclusión...4 Batidos kiwi-pepino...5 Batido Banana-frambuesa...6 Batido Mango-Melocotón...7

Más detalles

ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE

ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE NUTRIENTES Los nutrientes son las partículas más pequeñas de los alimentos que el cuerpo humano puede aprovechar : - hidratos de carbono o glúcidos - grasas o lípidos - proteínas

Más detalles

LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE

LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE Sabemos que para usted es importante mantener sana a su familia. Comer bien y mantenerse activo son las bases para estar

Más detalles

www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1

www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1 www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1 Recetas Ricas y Saludables que Ayudan a Bajar de Peso y Eliminar la Grasa Si hay algo que aprendí en mi búsqueda por un cuerpo sano y en forma es que una de las técnicas

Más detalles

Nutrición n y Ejercicio

Nutrición n y Ejercicio Nutrición n y Ejercicio Nutrición Granos 3 a 6 onzas todos los días Dos Grupos de Granos: Granos Íntegros harina integral, trigo burgol (trigo partido), harina de avena, arroz marrón Busque en la etiqueta

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO. DIETOTERAPIA Sobrepeso

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO. DIETOTERAPIA Sobrepeso SOBREPESO CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO DIETOTERAPIA Sobrepeso SOBREPESO: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS

Más detalles

Sesión 4: Visión general

Sesión 4: Visión general Sesión 4: Visión general Alimentación saludable La alimentación saludable está determinada por lo que comemos y la forma en que comemos. Para comer de manera más saludable, intente comer en horarios normales.

Más detalles

X-Plain Comer Saludablemente Sumario

X-Plain Comer Saludablemente Sumario X-Plain Comer Saludablemente Sumario Introducción Una dieta sana es muy importante en para prevenir varias enfermedades graves, tales como: Enfermedad coronaria Obesidad y sus complicaciones Hipertensión

Más detalles

Cómo puedo controlar la diabetes?

Cómo puedo controlar la diabetes? Contenido Cómo puedo controlar la diabetes? Cómo puedo comer comidas sanas? Almidonesalmi2 Verduras siguiente Frutas siguiente Leche y yogur siguiente Proteínas siguiente Grasas y aceites siguiente Comidas

Más detalles

Pirámide de Alimentación Saludable

Pirámide de Alimentación Saludable La Organización de Consumidores y Usuarios realiza análisis de los menús de los colegios. Se le hizo llegar el nuestro (ya valorado en años anteriores por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del

Más detalles

Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana. Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes

Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana. Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes Consejos prácticos para simplificar la vida del paciente diabético La dieta sana es uno de los pilares para controlar

Más detalles

Usted ha tenido su cirugía y se está preparando para ir a casa. Aquí está un breve resumen de la progresión de la dieta para las próximas 6 semanas.

Usted ha tenido su cirugía y se está preparando para ir a casa. Aquí está un breve resumen de la progresión de la dieta para las próximas 6 semanas. Felicitaciones! Usted ha tenido su cirugía y se está preparando para ir a casa. Aquí está un breve resumen de la progresión de la dieta para las próximas 6 semanas. -Si tiene dificultades para avanzar

Más detalles

HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS

HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS En este apartado se presentan una serie de alimentos cuyo consumo regular, junto con un estilo de vida saludable, puede contribuir a reducir la presión arterial. 1. Ajo:

Más detalles

Perfil de su dieta. Que es lo que come y bebe? Dia 1. Cómo esta técnica puede mejorar su vida. Beneficios Positivos

Perfil de su dieta. Que es lo que come y bebe? Dia 1. Cómo esta técnica puede mejorar su vida. Beneficios Positivos Perfil de su dieta Cómo esta técnica puede mejorar su vida Beneficios Positivos Baja de peso Mejor Nutricion Deteccion en la comida intolerante Deteccion de alergias Que es lo que come y bebe? Dia 1 Desayuno

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN HUMANA EL MEJOR CONSEJO: EL DEL CREADOR

LA ALIMENTACIÓN HUMANA EL MEJOR CONSEJO: EL DEL CREADOR USO DE LA CARNE Los que comen carne no hacen más que comer cereales y verduras de segunda mano, recibe de tales productos el alimento que lo nutre... Cuánto mejor sería aprovecharla directamente, comiendo

Más detalles

Qué son los alimentos?

Qué son los alimentos? Qué son los alimentos? Los alimentos son productos naturales o transformados que contienen numerosas sustancias químicas. Unas sustancias desempeñan un papel conocido en la nutrición humana. Son los nutrientes:

Más detalles

Lección 2 Composición de los Alimentos

Lección 2 Composición de los Alimentos Lección 2 Composición de los Alimentos Los nutrientes esenciales para la vida incluyen: grasas, proteínas, hidratos de carbono, agua, fibra, vitaminas y minerales. Los macronutrientes se necesitan en grandes

Más detalles

Comer bien. Respirar mejor

Comer bien. Respirar mejor Comer bien Respirar mejor UNA DIETA EQUILIBRADA Una dieta equilibrada con un elevado consumo de fruta, verdura y pescado reduce el riesgo de aparición de enfermedades pulmonares, especialmente el asma

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES

CONSEJOS NUTRICIONALES La finalidad de estos consejos nutricionales básicos es proporcionar información a los participantes del Oxfam Intermón Trailwalker para que puedan desarrollarse en las mejores condiciones posibles, previniendo

Más detalles

Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos

Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos para Desayunar por Rosa López Monis - Zumo de pomelo, limón o lima. (Se puede tomar el pomelo entero en rodajitas) - Batido verde hecho con batidora

Más detalles

Coma alimentos saludables

Coma alimentos saludables El plan de cinco puntos Coma alimentos saludables 3 Usted puede empezar por sustituir la leche baja en grasa con leche desnatada. También reduzca su consumo de jugos de fruta a no más de ocho onzas al

Más detalles

GRANOS INTEGRALES PARA UNA BUENA SALUD

GRANOS INTEGRALES PARA UNA BUENA SALUD GRANOS INTEGRALES PARA UNA BUENA SALUD Sección 1: Qué son los granos integrales? Los granos integrales son nutritivos, deliciosos y están incluidos en el programa de WIC. Los granos integrales contienen

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR. DIETOTERAPIA Protección biliar

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR. DIETOTERAPIA Protección biliar PROTECCIÓN BILIAR CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR DIETOTERAPIA Protección biliar PROTECCIÓN BILIAR: CONSEJOS CONSEJOS

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

Sopa de Pollo y Elote

Sopa de Pollo y Elote Photo: Becky Luigart-Stayner; Lydia DeGaris-Pursell Sopa de Pollo y Elote 2 cucharadas de margarina ¼ taza de cebolla picada ¼ taza de apio picado 2 cucharadas de chile jalapeño, sin semillas y picado

Más detalles

Cómo planificar comidas y bocadillos saludables mediante los patrones de comidas del CACFP

Cómo planificar comidas y bocadillos saludables mediante los patrones de comidas del CACFP Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Cómo planificar comidas y bocadillos saludables mediante los patrones de comidas del CACFP Bienvenidos al Programa

Más detalles

Junio y Julio del 2014. Diabetes La Perspectiva Medica Diabetes y la Comida Recetas para Probar Sugerencias de Menú

Junio y Julio del 2014. Diabetes La Perspectiva Medica Diabetes y la Comida Recetas para Probar Sugerencias de Menú Junio y Julio del 2014 Diabetes La Perspectiva Medica Diabetes y la Comida Recetas para Probar Sugerencias de Menú Diabetes La Perspectiva Medica La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune. Esto

Más detalles

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706 Menú Fase 1 Duración: 2 días Calorías por día: 2000 Grupo de alimentos y calorías por porción Cantidad de porciones por día Desayuno Merienda Almuerzo Merienda Cena Merienda Total Calorías Dulces 75 cal

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Más volumen, menos calorías Visión general En esta sesión se explica cómo, al añadir ciertos tipos de alimentos a la dieta, se puede aumentar

Más detalles

Para qué comer saludable?

Para qué comer saludable? Nutrición Saludable Puntos importantes: 1. Una alimentación saludable consiste en una comer alimentos variados, de todos los grupos alimenticios. 2. Alimentos con mucha grasa, azúcar y sal hay que consumirlos

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA SUBIR DE PESO

RECOMENDACIONES PARA SUBIR DE PESO RECOMENDACIONES PARA SUBIR DE PESO Muchas personas sufren de bajo peso. Aumentar de peso, y mantener este aumento, puede resultar igual o más frustrante y complicado, que bajarlo. Algunas personas con

Más detalles

por: Lic. Juliana Ottogalli Miembro de AADYND

por: Lic. Juliana Ottogalli Miembro de AADYND por: Lic. Juliana Ottogalli Miembro de AADYND Cómo alimentarse durante el embarazo es una pregunta que frecuentemente suelen hacerse las mujeres cuando atraviesan por este período particular de sus vidas.

Más detalles

Alimentación inteligente para los padres y las escuelas

Alimentación inteligente para los padres y las escuelas Smart Eating/Spanish Alimentación inteligente para los padres y las escuelas Prólogo Para que nuestros hijos disfruten de un estilo de vida saludable y activo, es esencial que su alimentación sea balanceada

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DIABETES

ALIMENTACIÓN Y DIABETES AUTOCUIDADO 3 ALIMENTACIÓN Y DIABETES WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile QUÉ NECESITA SABER SOBRE LA ALIMENTACIÓN? 2 Una alimentación sana ayuda a mantener un peso adecuado y niveles de presión

Más detalles

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. - de los cereales, legumbres y tubérculos. El grupo 1 - grupo de los cereales, legumbres y tubérculos- se caracteriza por tener un alto contenido en hidratos de carbono de

Más detalles

DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA

DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA PLAN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD FACTOR DE RIESGO: OBESIDAD PROMOCIÓN ALIMENTACIÓN SALUDABLE DEPARTAMENTO DE SALUD DIVISIÓN SALUD PREVISIONAL Viña del Mar, Actualizado Marzo

Más detalles

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable Alimentación Saludable Cómo comer sano? Capítulo 3 Conociendo los alimentos Los alimentos según sus características particulares se los divide en diferentes grupos que vamos a ir conociendo: Cereales,

Más detalles

DIETA PARA DEPORTISTAS

DIETA PARA DEPORTISTAS El propósito de estas dietas es proporcionar una nutrición adecuada para el entrenamiento. La recuperación y las competencias de los deportes de resistencia, como la carrera y la natación de grandes distancias,

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS Leche y productos lácteos Carnes, Aves y Pescados Alternativas a la carne Jugos Sándwiches Platos Principales Vegetales Frutas Granos y Cereales

Más detalles

Cuando se tiene Diabetes, cuidando lo que se come. puede ayudar a controlar su azúcar en la sangre. Como la comida afecta mi azúcar en la sangre?

Cuando se tiene Diabetes, cuidando lo que se come. puede ayudar a controlar su azúcar en la sangre. Como la comida afecta mi azúcar en la sangre? Introducción: Comiendo con Diabetes Cuando se tiene Diabetes, cuidando lo que se come puede ayudar a controlar su azúcar en la sangre Comidas en 3 grupos principales: Carbohidratos (Carbs) Altos (Carbs)

Más detalles

NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO

NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO Profesores: D. Miguel Delgado Ruiz Educación Física 1º Bachillerato 1 0.- INTRODUCCIÓN: DIETA EQUILIBRADA. Alimentarse correctamente es una preocupación cada día más extendida

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

Guía de alimentación saludable

Guía de alimentación saludable Guía de alimentación saludable Cuida tu alimentación y la de tu familia Guía de alimentación saludable Edita: Fundación Secretariado Gitano C/Ahijones s/n 28018 Madrid Telf: 91 422 09 60 Fax: 91 422 09

Más detalles

COMER PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Mantenga su cuerpo saludable. Manténgase en un buen peso.

COMER PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Mantenga su cuerpo saludable. Manténgase en un buen peso. COMER PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE Tenga más energía. Mantenga su cuerpo saludable. Manténgase en un buen peso. Elija alimentos saludables. Coma alimentos de estos grupos todos los días. Vegetales Elija

Más detalles

Fibra Fabulosa Frijoles Negros

Fibra Fabulosa Frijoles Negros Fibra Fabulosa La fibra viene de sustancias de la planta que no son absorbidas por el cuerpo, sino que mantiene el tracto digestivo trabajando correctamente. Este importante nutriente ayuda a reducir el

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE 1. Esquema de la correcta nutrición humana 2. Grupos de alimentos según las funciones y los nutrientes que aportan. 3. Pirámide alimentaria: raciones y frecuencia de consumo de los

Más detalles

Una buena nutrición. es la base de la buena salud

Una buena nutrición. es la base de la buena salud Una buena nutrición es la base de la buena salud Comer en una manera saludable proporciona fortaleza y bienestar. También le proporciona más energía. Existe un vínculo entre la nutrición y algunos problemas

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del libro

Tabla de Contenidos. Acerca del libro Tabla de Contenidos Acerca del libro 3 2 Acerca del libro Mi nombre es el Dr. Ángel De Angelos Merino, soy médico naturopata y un experto en la prevención y el tratamiento de la diabetes. Soy padre de

Más detalles

Consejos para una alimentación saludable

Consejos para una alimentación saludable Consejos para una alimentación saludable Autoras: Gil Barcenilla B. Longo Abril G. Ilustración tomada de : La alimentación de tus niños. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia. Agencia Española

Más detalles

Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015

Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015 Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015 Nueva gama de proteínas vegetales bio La nueva gama de proteínas vegetales bio de Santiveri son una tentación difícil de resistir. Su textura, sabor, y

Más detalles

Dieta para la Constipación.

Dieta para la Constipación. Dieta para la Constipación. La técnica dietoterápica fundamental se basa en los siguientes puntales: * Seleccionar alimentos con alto contenido de fibras para aumentar el volumen de la materia fecal. *

Más detalles

Los Grupos de Alimentos y la Diabetes

Los Grupos de Alimentos y la Diabetes Los Grupos de Alimentos y la Diabetes Qué son los macronutrientes? Los macronutrientes son nutrientes que aportan calorías (energía). Los nutrientes son sustancias necesarias para el crecimiento, el metabolismo

Más detalles

El colesterol y sus implicancias para la salud

El colesterol y sus implicancias para la salud El colesterol y sus implicancias para la salud DISLIPIDEMIA Se usa el término dislipidemia cuando se produce una alteración de la grasa en la sangre (colesterol total, colesterol LDL, colesterol HDL, y/o

Más detalles

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo Estimada futura mamá, Usted desea tener un bebé saludable y mantenerse saludable también. Saber qué alimentos comer para ayudar a controlar su azúcar en sangre

Más detalles

Alimentación y Vida Saludable en el Adulto Mayor

Alimentación y Vida Saludable en el Adulto Mayor Alimentación y Alimentación y Autoras: Sonia Olivares Isabel Zacarías Delia Soto Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA). Universidad de Chile Qué significa tener una alimentación saludable?

Más detalles

Planificación de las comidas

Planificación de las comidas Planificación de las comidas Cuando está intentando bajar de peso, es tentador omitir comidas para ahorrar calorías. Sin embargo, esto es contraproducente porque el hambre resultante puede llevar a comer

Más detalles

Comer Sanamente con la Diabetes de Tipo 2 Healthy Eating with Type 2 Diabetes

Comer Sanamente con la Diabetes de Tipo 2 Healthy Eating with Type 2 Diabetes información para la salud health information Comer Sanamente con la Diabetes de Tipo 2 Healthy Eating with Type 2 Diabetes Spanish Una alimentación sana es muy importante si Usted sufre de diabetes tipo

Más detalles

Plan de dieta de emergencia para tres días 1

Plan de dieta de emergencia para tres días 1 Plan de dieta de emergencia para tres días 1 La diálisis saca parte del agua y los desperdicios fuera de la sangre. El agua y los desperdicios se acumulan entre tratamientos. Cuando usted recibe tres tratamientos

Más detalles

Alimentación saludable durante el embarazo

Alimentación saludable durante el embarazo Alimentación saludable durante el embarazo El embarazo es un período de muchos cambios. Su cuerpo está cambiando para permitirle a su bebé crecer y desarrollarse. Una buena nutrición ayudará a que satisfaga

Más detalles

Guía para personas que viven con diabetes

Guía para personas que viven con diabetes Cuando tenemos diabetes... Lo que más afecta nuestro nivel de azúcar es la comida que comemos y como la preparamos. Guía para personas que viven con diabetes Como comer saludablemente Este folleto le ayudará

Más detalles

TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA

TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA SEMANA 5 TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA En esta lección aprenderá: 1. Los beneficios de comer fibra. 2. Donde obtener la fibra. 3. Como encontrar la fibra en los datos nutricionales. 4. Cuanta fibra es necesaria

Más detalles

cigarrillo y el alcohol, y sin abusar de los medicamentos.

cigarrillo y el alcohol, y sin abusar de los medicamentos. Para funcionar bien, con toda la vitalidad posible, el cuerpo humano necesita consumir una gran variedad de alimentos en cantidad adecuada, con el fin de obtener todas las sustancias necesarias. Alim Cuando

Más detalles

NUTRICION. Mi Plato. Cómo funciona Mi plato

NUTRICION. Mi Plato. Cómo funciona Mi plato NUTRICION Mi Plato Para ayudar a las personas a tomar decisiones alimenticias inteligentes, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha diseñado un símbolo fácil de seguir: Mi plato.

Más detalles

Dependiendo de sus necesidades calóricas, éste es el número de porciones de cada grupo alimenticio por el cual debería esforzarse todos los días:

Dependiendo de sus necesidades calóricas, éste es el número de porciones de cada grupo alimenticio por el cual debería esforzarse todos los días: La Dieta DASH por Karen Schroeder Kassel, MS, RD, MEd English Version La Dieta DASH DASH son las siglas en inglés para Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión, el cual es el nombre del estudio

Más detalles

He creado esta guía para ayudarte a elegir los alimentos adecuados para comer, mientras inicias tu viaje hacia un abdomen plano.

He creado esta guía para ayudarte a elegir los alimentos adecuados para comer, mientras inicias tu viaje hacia un abdomen plano. Si has pasado algún tiempo en mi sitio, Para Tener El Abdomen Plano, debes saber que aplanar tu abdomen requiere algo más que ejercicio. Tu dieta también juega un papel muy importante. He creado esta guía

Más detalles

Folleto No.1 ALIMENTACIÓN. Consejos para pacientes con cáncer

Folleto No.1 ALIMENTACIÓN. Consejos para pacientes con cáncer Folleto No.1 ALIMENTACIÓN Consejos para pacientes con cáncer Consejos sobre alimentación para pacientes durante el tratamiento No existe ningún parámetro de nutrición rígido mientras se esta en tratamiento.

Más detalles

DIETA EN EL POST-OPERATORIO DE ILEOSTOMÍA, COLECTOMÍA Y COLOSTOMÍA

DIETA EN EL POST-OPERATORIO DE ILEOSTOMÍA, COLECTOMÍA Y COLOSTOMÍA DIETA EN EL POST-OPERATORIO DE ILEOSTOMÍA, COLECTOMÍA Y COLOSTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES La dieta tiene por objetivo disminuir el volumen diario de las heces, y evitar que estas sean excesivamente

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Más detalles

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN HIGIENE ALIMENTARIA

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN HIGIENE ALIMENTARIA CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN HIGIENE ALIMENTARIA J.M. 22/09/2014 Contenido HIGIENE ALIMENTICIA... 4 Consejos Alimentarios SOBRE LA NUTRICIÓN DE UN DEPORTISTA... 5 Un partido por la mañana.... 5 Desayuno:...

Más detalles

TRAUMA LOGR S. Dieta rica en calcio y vitamina D estándar. Recomendaciones generales:

TRAUMA LOGR S. Dieta rica en calcio y vitamina D estándar. Recomendaciones generales: TRAUMA ARTES & LOGROS EN TRAUMATOLOGÍA Dieta rica en calcio y vitamina D estándar Recomendaciones generales: Lo primero y fundamental es llevar una dieta variada y equilibrada. Además hay que: Asegurar

Más detalles

DIETA POST-GASTRECTOMÍA

DIETA POST-GASTRECTOMÍA DIETA POST-GASTRECTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES GENERALES Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. Comidas poco abundantes pero frecuentes.

Más detalles

AUMENTO DE MASA Y VOLUMEN MUSCULAR MÁS 70 KL

AUMENTO DE MASA Y VOLUMEN MUSCULAR MÁS 70 KL AUMENTO DE MASA Y VOLUMEN MUSCULAR MÁS 70 KL Un programa de nutrición saludable, balanceada y fácil de seguir donde lo más importante es su salud. Recuerde que para lograr sus objetivos hay que acompañar

Más detalles

Programa Accesible de Aumento Muscular 4500 calorías

Programa Accesible de Aumento Muscular 4500 calorías 87 Programa Accesible de Aumento Muscular 4500 calorías Plan de Alimentación para Culturismo Sin Tonterías Querido amigo de musculación Enhorabuena por comenzar en este camino de la nutrición con la dieta

Más detalles

www.panen.org pa_nen@phmc.org (717) 233-1791

www.panen.org pa_nen@phmc.org (717) 233-1791 Zanahorias Volumen 1, Nº 15 www.panen.org pa_nen@phmc.org (717) 233-1791 Por qué son buenas las zanahorias? Las zanahorias tienen más betacaroteno que cualquier otra fruta o vegetal. El hígado convierte

Más detalles

Costa Concentrados Levantinos es una empresa fundada en el año 1897 con una larga tradición en la elaboración de horchatas de excelente calidad.

Costa Concentrados Levantinos es una empresa fundada en el año 1897 con una larga tradición en la elaboración de horchatas de excelente calidad. AMANDÍN Costa Concentrados Levantinos es una empresa fundada en el año 1897 con una larga tradición en la elaboración de horchatas de excelente calidad. Sin dejar de elaborar la tradicional horchata que

Más detalles

Guía Alimentaria. niños. Pirámide Alimenticia. para. www.santacruz.gob.bo. Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz. para Niños y Adolescentes

Guía Alimentaria. niños. Pirámide Alimenticia. para. www.santacruz.gob.bo. Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz. para Niños y Adolescentes Pirámide Alimenticia para Niños y Adolescentes Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz Mantequilla, embutidos y otros alimentos grasos 2-4 raciones semanales Carnes, pescado, huevo, embutidos 2-3 raciones

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE GUÍA EXPLICATIVA DEL SERVICIO DE MANUTENCIÓN DEL COLEGIO MAYOR GALILEO GALILEI

ALIMENTACIÓN SALUDABLE GUÍA EXPLICATIVA DEL SERVICIO DE MANUTENCIÓN DEL COLEGIO MAYOR GALILEO GALILEI ALIMENTACIÓN SALUDABLE GUÍA EXPLICATIVA DEL SERVICIO DE MANUTENCIÓN DEL COLEGIO MAYOR GALILEO GALILEI Sumario 01 Nociones básicas de alimentación y nutrición 02 La composición de nuestros menús 03 Ejemplos

Más detalles

Tamaños de porción. 3 100 calorías. 1 rebanada de pan, 28.34 g de cereal seco, 1 2 taza de arroz cocido, 12 a 13 porciones.

Tamaños de porción. 3 100 calorías. 1 rebanada de pan, 28.34 g de cereal seco, 1 2 taza de arroz cocido, 12 a 13 porciones. APÉNDICE C LINEAMIENTOS DIETÉTICOS PARA ESTADOUNIDENSES 00: PATRONES DE ALIMENTACIÓN Reimpreso de Dietary Guidelines for Americans 00 (6a ed.) por el U.S. Department of Health and Human Services y el U.S.

Más detalles

Fase de seguimiento : Grasas: saturadas, insaturadas y trans

Fase de seguimiento : Grasas: saturadas, insaturadas y trans Qué es la grasa? Nuestro cuerpo necesita que consumamos grasa para funcionar adecuadamente. La grasa proviene de una variedad de grupos de alimentos, particularmente, de los grupos derivados de la leche,

Más detalles

cuántas frutas y verduras necesitas tú?

cuántas frutas y verduras necesitas tú? ALGUNAS MANERAS SENCILLAS DE INCORPORAR FRUTAS Y VERDURAS A TU DÍA: Incorpora granola de bajo contenido graso o sin grasa a una porción de yogur de bajo contenido graso o sin grasa. Encima ponle rodajas

Más detalles

Recetario de papillas

Recetario de papillas Recetario de papillas SANETI Nutrition for Care Papillas para bebés Introducción La lactancia exclusiva se recomienda hasta los 6 meses de edad. Sin embargo, el inicio de la ablactación puede iniciar a

Más detalles