UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA BIENESTAR SOCIAL UNIVERSITARIO PROGRAMA CARA COMPONENTE CULTURA DE LA INFORMACION Y EVALUACION.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA BIENESTAR SOCIAL UNIVERSITARIO PROGRAMA CARA COMPONENTE CULTURA DE LA INFORMACION Y EVALUACION."

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA BIENESTAR SOCIAL UNIVERSITARIO PROGRAMA CARA COMPONENTE CULTURA DE LA INFORMACION Y EVALUACION. DISEÑO E IMPLEMENTACION DE LA APLICACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE UNIGUAJIRA ELABORADO POR: ING. JAVIER CAMPO ROBLES NOVIEMBRE 2012

2 1. OBJETO El objeto del presente informe es definir de manera clara y concisa la lógica de funcionamiento del prototipo de la aplicación desarrollada para el programa CARA de la universidad de la Guajira que permite hacer seguimiento al desempeño académico de los estudiantes. 2. CONSIDERACIONES GENERALES De forma complementaria a los puntos anteriormente mencionados y con el objetivo específico de facilitar su comprensión, resulta necesario exponer brevemente los siguientes puntos: -Objetivos perseguidos por la lógica de funcionamiento -Labores previas al desarrollo -Criterios de selección tecnológica aplicados. 3. SÍNTESIS DEL PROYECTO Y OBJETIVOS PERSEGUIDOS El proyecto pretende demostrar como al implementarse este aplicativo dentro del programa CARA permitirá un levantamiento de información oportuno en cuanto al nivel académico de los estudiantes y tomar acciones tempranas para mejorar considerablemente el proceso de aprendizaje de los educandos de la Universidad de la Guajira, para esto se tuvo en cuenta las directrices suministrada por los funcionarios del programa permitiendo así que el aplicativo realice los siguientes informes: Listado estudiantes que sus notas sean insuficientes por periodo y asignatura Listado general de notas de estudiantes para determinado periodo. Listado de docentes vs notas de estudiantes, para conocer asignaturas de mayor perdida. Estadísticas de asignaturas y cantidades de estudiantes con notas ganadas y eérdidas. Estadísticas de deserción. Cantidades de estudiantes que han desertado en las distintas asignaturas en el trayecto del semestre. Porcentaje de estudiantes que aprueban o pierden asignaturas. Persistencia en insuficiencia. Estudiantes que persisten con insuficiencia al paso de los semestres, en determinadas asignaturas. Generar alarmas que indiquen los comportamientos anormales tanto de docentes con muchas pérdidas en sus asignaturas, estudiantes que desertan y estudiantes con insuficiencias.

3 La aplicación por ser dinámica no tiene límite de funcionamiento permitiendo que a medida que vaya surgiendo más necesidades y consultas esta vaya mejorando en sus diccionarios de datos e informes. 4. LABORES PREVIAS AL DESARROLLO DE LA LOGICA DE FUNCIONAMIENTO Para la configuración y desarrollo del prototipo base y lógica de funcionamiento se han establecido diferentes áreas tecnológicas de estudio; autómatas programables, así como hacer un levantamiento de información con los funcionarios del programa CARA permitiendo de esta manera cumplir con los objetivos esperado Muchos factores intervienen en la implementación del sistema de información, y de ellos dependerá el éxito o el fracaso de la gestión. Si bien los errores pueden estar de ambos lados, tanto del proveedor como del cliente, siempre es este segundo quien tiene mayor responsabilidad pues es quien conoce mejor su producto y las necesidades reales que tiene, es decir, sabe qué es lo que quiere del aplicativo. Por eso, para que los errores no surjan o se reduzcan a su mínima expresión, hemos elaborado una lista de consejos que se tuvieron en cuenta antes de encarar cualquier proceso de actualización, expansión o simplemente implementación: Conocer todas las características de área y del sistema a implementar, Un Sistema de soporte de decisiones, Hardware y software compatibles, Predisposición, Conservación de la información, Capacitación, Soporte técnico y soporte al cliente 5. CRITERIOS DE SELECCIÓN TECNOLÓGICA APLICADOS Identificadas las áreas tecnológicas participantes en el desarrollo del prototipo base y lógica de funcionamiento se ha procedido al análisis y testado de las mismas aplicando como criterios de selección; compatibilidad entre dispositivos-elementos y sistema, interacciones funcionales y físicas entre elementos, flexibilidad, complejidad operativa, eficiencia en rendimientos. 6. TECNOLOGÍA APLICADA Y DESCRIPCIÓN DE LA LÓGICA DE FUNCIONAMIENTO En el siguiente apartado entraremos a explicar detallada mente y con ejemplos reales el funcionamiento y aplicabilidad del aplicativo:

4 6.1 ACCESO DE USUARIOS En aquí ingresa el administrador o usuario encargado de una forma segura con el fin de salvaguardar al información suministrada en el aplicativo, esto lo hace ingresando su Login o Usuario y su contraseña que se encuentra cifrada dentro del sistema. 6.2 Barra de opciones El aplicativo cuenta con una barra de tareas donde se encuentran las diferentes opciones con que cuenta el sistema.

5 6.3 Opción Informes Entre las opciones principales de la aplicación es la creación de informes, aquí se encuentran todos los informes requeridos y analizados por el programa cara, cabe resaltar que el sistema no tiene límites de informes, pueden haber tantos informes como consultas se generen, el limitante lo hace el administrador haciendo de la aplicación una herramienta totalmente dinámica y que puede ir creciendo según las necesidades.

6 6.4 Informe Promedio por Asignatura Uno de los informes que muestra el sistema es el promedio por asignatura permitiendo a los funcionarios de cara ver cuál ha sido la materia con menor rendimiento en los diferentes cortes del semestre permitiendo entra a validar y estudiar acciones que puedan mejorar el novel académico en estas asignaturas.

7 6.5 Estudiantes Insuficiente en el primer parcial Unas de las opciones a resaltar en el aplicativo es la posibilidad de ver todos los estudiantes q han tenido notas insuficiente en el primer corte de cada semestre y con esto poder llevar un análisis y un control de estos estudiantes, de igual forma lo hace con las notas de cada corte, otro punto a resaltar es la forma en que muestra la insuficiencia y es por rango de alertas, los estudiantes marcados con color rojo son los que tienen notas en el rango de 0 2.2, los estudiantes con naranja de y los estudiantes con amarillo de , esto lo hace el sistema automáticamente tan pronto se carga la información teniendo este dato de una forma oportuna.

8 6.6 Estudiantes insuficientes por semestre Así como podemos ver a los estudiantes que perdieron el primer parcial, podemos llevar un control de los estudiantes que persistieron en la insuficiencia en todo el semestre determinado y optando por una solución y mejora de este proceso, en el anterior cuadro podemos ver el nombre del estudiante las materias que perdió y notas y rango de pérdida.

9 6.7 Consulta particular por estudiantes. El sistema permite hacer consultas particulares con el fin de verificar el nivel académico de un determinado estudiante en todas sus materias matriculadas, esto con el fin de si se nota que el estudiante tiene un bajo nivel en una materia ver como esta en todas las demás asignaturas en la que se encuentra inscrito.

10 6.8 Estudiante por programa De igual manera el aplicativo está desarrollado para hacer un informe de estudiantes por programa, permitiendo hacerles seguimiento a todos los programas y ver donde se encuentran los estudiantes con insuficiencia.

11 6.8 consulta particular estadística promedio por asignatura Si lo que se quiere es crear una estadística de los cortes de cada asignatura, entre las consultas particulares encontramos esta opción permitiendo crear un informe de resultados. 6.9 Docentes por asignatura El sistema también permite ver que docentes son los que dictan las diferentes asignaturas, solo es digitar la materia y aparece que docentes son los encargados de dictar esta materia, esto con el fin si se desea desarrollar una actividad con un docente que tiene un alto margen de estudiantes insuficiente poder trabajar con este.

12 7.0 CONCLUSION A demás de los informes y consultas mencionadas la aplicación maneja 40 consulta más, logrando hacer de esta aplicación una herramienta optima que va permitir manejar los procesos académicos dentro del programa cara, así como también facilitara a los funcionarios desempeñar mejor sus tareas, no olvidemos mencionar que la aplicación no tiene límites de desarrollo puede ir creciendo tanto como se desee.

13

14

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes Versión 2013 i Derechos Reservados Innovasoft S.A. Tel.: (506) 2283-0190 Fax: (506) 2224-0341 E-mail: info@innovasof.com www.innovasof.com INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

TIC como soporte de la capacidad institucional para reducir la deserción estudiantil

TIC como soporte de la capacidad institucional para reducir la deserción estudiantil TIC como soporte de la capacidad institucional para reducir la deserción estudiantil Estrategias de diagnóstico, acompañamiento y cultura de la información para fomentar la permanencia estudiantil Universidad

Más detalles

CONTROL DE HORAS DE VINCULACIÓN. Para los Docentes responsables de los Proyectos de Vinculación

CONTROL DE HORAS DE VINCULACIÓN. Para los Docentes responsables de los Proyectos de Vinculación Página 1 de 10 CONTROL DE HORAS DE VINCULACIÓN Para los Docentes responsables de los Proyectos de Vinculación Página 2 de 10 NOTA: Las únicas personas autorizadas para asignar horas de vinculación a los

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LENGUA DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y FINES

REGLAMENTO DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LENGUA DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y FINES REGLAMENTO DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LENGUA CAPÍTULO I DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y FINES Artículo 1. DEFINICION El proceso de enseñanza y aprendizaje de una segunda

Más detalles

AUDITORÍA INFORMÁTICA TÉCNICAS DE AUDITORÍA INFORMÁTICA

AUDITORÍA INFORMÁTICA TÉCNICAS DE AUDITORÍA INFORMÁTICA AUDITORÍA INFORMÁTICA TÉCNICAS DE AUDITORÍA INFORMÁTICA Presentado a: Ing. Elizabeth Granados Pemberty Preserntado por: Erwin Daza Rendón Edwin Caldón Javier Ignacio Caicedo S. Cod. Alejandra María Narváez

Más detalles

Manual paso a paso en la web. Ingresa a la página web www.ucc.edu.co, luego,, Tutorial de autoservicio, cambio contraseña.

Manual paso a paso en la web. Ingresa a la página web www.ucc.edu.co, luego,, Tutorial de autoservicio, cambio contraseña. Cuál es mi usuario para ingresar a Timonel? El nombre de usuario es el correo de @campusucc.edu.co Ej.: sandra.gutierrez@campusucc.edu.co La contraseña es el documento de identidad. Sí aún no tiene el

Más detalles

M A N U A L P A R A L A C A P T U R A D E N O T A F I N A L P O R I N T E R N E T

M A N U A L P A R A L A C A P T U R A D E N O T A F I N A L P O R I N T E R N E T UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ Vicerrectoría Administrativa Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación M A N U A L P A R A L A C A P T U R A D E N O T A F I N A L P O R I N T E R N E T

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION PARA GESTION ACADEMICA SIGA ANGELICA MARIA DIAZ ORTEGA WILLIAM ORLANDO DURAN SANDOVAL RAFAEL ENRIQUE QUIJANO GIRALDO

SISTEMA DE INFORMACION PARA GESTION ACADEMICA SIGA ANGELICA MARIA DIAZ ORTEGA WILLIAM ORLANDO DURAN SANDOVAL RAFAEL ENRIQUE QUIJANO GIRALDO SISTEMA DE INFORMACION PARA GESTION ACADEMICA SIGA ANGELICA MARIA DIAZ ORTEGA WILLIAM ORLANDO DURAN SANDOVAL RAFAEL ENRIQUE QUIJANO GIRALDO MODALIDAD PROYECTO DE GRADO TECNOLOGICA FITEC FACULTAD DE CIENCIA

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB CERTIFICADO POR OIA MANUAL DE USUARIO. Elaborado por:

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB CERTIFICADO POR OIA MANUAL DE USUARIO. Elaborado por: MANUAL DE USUARIO Gases de La Guajira E.S.P. S.A. Riohacha, La Guajira COLOMBIA (http://www.gasesdelaguajira.com) Sugerencias, Modificaciones y Correcciones Las sugerencias de mejoras, ampliaciones, modificaciones,

Más detalles

Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014

Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014 Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014 Quiénes deben realizar la Pre- Inscripción de Asignaturas 2014? Todos los estudiantes antiguos (cuyo ingreso a la Universidad de Los Lagos ocurrió en

Más detalles

PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL:

PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL: Para accesar al portal en línea de la Escuela de Idiomas, digite la siguiente dirección en barra de su explorador: http://unapec.edu.do PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL: Campus Nicolás Pichardo (Principal)

Más detalles

COMO ACCEDER AL SISTEMA MERCURIO WEB

COMO ACCEDER AL SISTEMA MERCURIO WEB Gestión Inteligente De la Información INTRODUCCIÓN La Herramienta para la Gestión Documental MERCURIO, está diseñada para apoyar la labor del Centro de Información Documental de cualquier organización,

Más detalles

SOFTWARE WSIGA MODULO CALIFICACIONES

SOFTWARE WSIGA MODULO CALIFICACIONES EFFICIENTSOFT SOFTWARE WSIGA MODULO CALIFICACIONES ACTUALIZACION 2010 DECRETO 1290 EFFICIENTSOFT 01/03/2010 ESTE DOCUMENTO, CONTIENE LA DESCRIPCION DE LOS DESARROLLOS GENERADOS EN EL APLICATIVO WSIGA MODULO

Más detalles

U+ Características. U+ a través de sus análisis mejora el proceso de toma de decisiones diarias.

U+ Características. U+ a través de sus análisis mejora el proceso de toma de decisiones diarias. Las universidades e instituciones de educación superior se enfrentan hoy a un mercado altamente competitivo en el que la optimización de la administración de sus recursos y el enfoque hacia la calidad

Más detalles

MATRICULA EN LÍNEA. PASO 1: Configuración del navegador

MATRICULA EN LÍNEA. PASO 1: Configuración del navegador MATRICULA EN LÍNEA PASO 1: Configuración del navegador Se debe ingresar a la plataforma a través de los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox y desactivar las ventanas emergentes. Desde el navegador

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL USO DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERVIDAD NACIONAL DE LOJA Contacto de Soporte Técnico: (07)2546-920 (07)2547-903 El presente manual tiene como objetivo ser una guía rápida

Más detalles

Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos:

Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos: Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3 Requisitos Mínimos. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos: - Mozilla Firefox versión 3.0 o superior

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA USUARIOS SIMAT REFERENCIAS RÁPIDAS

INSTRUCTIVO PARA USUARIOS SIMAT REFERENCIAS RÁPIDAS INSTRUCTIVO PARA USUARIOS SIMAT REFERENCIAS RÁPIDAS SIMAT 2 CONTENIDO PARA INGRESAR AL PROGRAMA DE SISTEMA DE MATRÍCULA ESTUDIANTIL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA... 4 PARA MATRICULAR SIGA LAS SIGUIENTES

Más detalles

CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3. 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido.

CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3. 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido. M-OP-PS-083 VERSIÓN Nº 04 FECHA: 29/01/2014 PÁGINA 2 de 22 CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido. 3.1. Su Cuenta... Error! Marcador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APE

MANUAL DE USUARIO APE MANUAL DE USUARIO APE MANUAL DE USUARIO PARA LA ANGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO DEL SENA 1. Buscadores de empleo Desde el portal de la Agencia pública de empleo podrá registrarse, iniciar sesión para ingresar

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus ofrece protección de última generación para su equipo contra

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

Plataforma educativa Moodle

Plataforma educativa Moodle Plataforma educativa Moodle Somos conscientes de que parte de las exigencias de la sociedad actual es la adquisición de las competencias básicas en la utilización de tecnologías de la información y la

Más detalles

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO BOLETÍN INTERNO # 58 MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO Informamos a todos los funcionarios que a partir del de octubre de 007 iniciará el nuevo sistema de soporte a usuarios de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA)

Más detalles

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones:

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones: Respetado estudiante. Este manual le brindará servirá de guía sobre el procedimiento de matrícula que debe realizar en el sistema de Registro y Control Académico de la ESAP ACADEMUSOFT, así como para desarrollar

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE CONTABILIDAD DE COSTOS 1

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE CONTABILIDAD DE COSTOS 1 DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE CONTABILIDAD DE COSTOS 1 1. Datos Generales: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Nivel: III Código: Unidad Académica: Ciencias

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Nombre: Aplicaciones Computacionales Código: CC-215 Fecha Actualización: Septiembre 2004 Unidad Responsable: Departamento

Más detalles

Manual de usuario. Plataforma de Emisión

Manual de usuario. Plataforma de Emisión Manual de usuario Plataforma de Emisión Índice Consideraciones técnicas... 3 Pasos para entrar a solución EMISIÓN:... 3 Pantalla Principal... 4 1.1 Validador de CFD-CFDI 4 1.2 Solicitud de Soporte 4 1.3

Más detalles

SISTEMA WEB DE REGISTRO Y CONTROL DE NOTAS FIQIA-UNPRG MANUAL DE USUARIO DOCENTE

SISTEMA WEB DE REGISTRO Y CONTROL DE NOTAS FIQIA-UNPRG MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA WEB DE REGISTRO Y CONTROL DE NOTAS FIQIA-UNPRG MANUAL DE USUARIO DOCENTE 1 2 ACCESO AL SISTEMA 1. - Verifique que este en la Pantalla Docente haciendo clic en la Opción Docente que se encuentra

Más detalles

Manual de Usuario. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación

Manual de Usuario. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación Manual de Usuario Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación Introducción La institución en su proceso de mejoramiento adquirió el aplicativo Academusoft 3.2 desarrollado por la Universidad

Más detalles

Manual de Instalación de Dispositivo Firma Digital

Manual de Instalación de Dispositivo Firma Digital Manual de Instalación de Dispositivo Firma Digital Enero, 2012 MANUAL DE INSTALACIÓN DE DISPOSITIVO FIRMA DIGITAL... 3 Consideraciones previas.... 3 Instalación de driver Firma Digital.... 5 Instalación

Más detalles

ingeniería técnica en informática de sistemas

ingeniería técnica en informática de sistemas ingeniería técnica en informática de sistemas 0011010001001010111001001 001101000100101011100 ingeniería técnica en informática de sistemas Nos complace presentaros la Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

Padre de Familia. Contar con Adobe Acrobat Reader 4.x o superior. Leer con atención la información que se presenta en cada pantalla.

Padre de Familia. Contar con Adobe Acrobat Reader 4.x o superior. Leer con atención la información que se presenta en cada pantalla. Padre de Familia La Secretaría de Docencia a través de la Dirección de Control Escolar, pone a tu disposición un nuevo servicio administrativo en línea para la consulta de calificaciones y trayectoria

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROPIEDAD DE

MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROPIEDAD DE MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROPIEDAD DE Germán O. Ramos Calderón Gerente General Lucas O. Arteaga Gerente Técnico SOPORTE LOGICO Ltda. líder en soluciones integrales de Tecnología

Más detalles

Guía para integrar PagosOnLine con PrestaShop.

Guía para integrar PagosOnLine con PrestaShop. Manual De Carrito De Compras PrestaShop Guía para integrar PagosOnLine con PrestaShop. VERSION 2.0 Mayo 2011 Ing. Diego Armando Zarate. Ing. Ana Fernanda Parra E. Tabla de contenido Introducción... 3 Prerrequisitos

Más detalles

3. Control y monitoreo de avance de obra. 3.1. Introducción.

3. Control y monitoreo de avance de obra. 3.1. Introducción. 3. 3.1. Introducción. Capítulo 3 El correcto control y monitoreo de los recursos en general en obra, es parte importante de cualquier proyecto en construcción, debido a que con este seguimiento de avance

Más detalles

1) Introducción al RIT. 2) Utilizar RIT. 3) Opciones del Menú

1) Introducción al RIT. 2) Utilizar RIT. 3) Opciones del Menú 1) Introducción al RIT 2) Utilizar RIT 3) Opciones del Menú a. Personas. b. Vehículos. c. Vías. d. Normatividad. e. Estadísticas. f. Entidades de Seguridad. g. Términos Icoterms. h. Transito. i. Transporte

Más detalles

LA SEGURIDAD INFORMÁTICA APLICADA A LA VALIDACIÓN DE LOS DATOS DE ENTRADA EN SOFTWARE ESPECÍFICO OLGA PATRICIA SANCHEZ CODIGO 2012270047

LA SEGURIDAD INFORMÁTICA APLICADA A LA VALIDACIÓN DE LOS DATOS DE ENTRADA EN SOFTWARE ESPECÍFICO OLGA PATRICIA SANCHEZ CODIGO 2012270047 LA SEGURIDAD INFORMÁTICA APLICADA A LA VALIDACIÓN DE LOS DATOS DE ENTRADA EN SOFTWARE ESPECÍFICO OLGA PATRICIA SANCHEZ CODIGO 2012270047 YEIMMY JULIETH GARZON CODIGO 2012250071 CLAUDIA MYLENA SUAREZ CODIGO

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP

CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP Backup PC es un programa diseñado para realizar copias de seguridad de equipos bajo entorno Microsoft Windows a un servidor remoto. Las copias de seguridad son capturas

Más detalles

Sistema para Registro de Actividades Académicas

Sistema para Registro de Actividades Académicas Sistema para Registro de Actividades Académicas Guía de usuario Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección Informática Ocutbre, 2013 Tabla de Contenido Control de Acceso... 2 Uso de la sección

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL CARLOS CASANUEVA DPTO. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. Instructivo de Toma de Asignaturas en U+

INSTITUTO PROFESIONAL CARLOS CASANUEVA DPTO. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. Instructivo de Toma de Asignaturas en U+ Estimado/a Estudiante: El Instituto Carlos Casanueva, en su proceso de mejora continua de su calidad quiere contarles que a contar del año 2014, se adquirió un Software de Administración Académica U+,

Más detalles

Sistema de Trámites en Línea

Sistema de Trámites en Línea CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Sistema de Trámites en Línea Ayuda primer Ingreso Área Gestión de Informática - 04/06/2014 El siguiente documento es una guía breve para el ingreso de forma correcta

Más detalles

ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS DEL PROCESO DE GESTIÓN CAPITAL HUMANO PRESENTADO POR: DIANA BETANCOURTH BOLAÑOS YURLEY ANDREA RODRIGUEZ VILLAMIZAR

ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS DEL PROCESO DE GESTIÓN CAPITAL HUMANO PRESENTADO POR: DIANA BETANCOURTH BOLAÑOS YURLEY ANDREA RODRIGUEZ VILLAMIZAR ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS DEL PROCESO DE GESTIÓN CAPITAL HUMANO PRESENTADO POR: DIANA BETANCOURTH BOLAÑOS 1150384 YURLEY ANDREA RODRIGUEZ VILLAMIZAR 1150391 PRESENTADO A: ING. JEAN POLO CEQUEDA OLAGO

Más detalles

7 estudiantes. 2. OBJETIVOS Apoyarlasdiversas actividadesdesarrolladasenelmarcodelosproyectosdeinvestigación:

7 estudiantes. 2. OBJETIVOS Apoyarlasdiversas actividadesdesarrolladasenelmarcodelosproyectosdeinvestigación: CONVOCATORIAPARALAVINCULACIÓNDEAUXILIARESDEINVESTIGACIÓNDE PREGRADOALOSGRUPOSDEINVESTIGACIÓNDELAFACULTADDE INGENIERIA, PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS 1. Número total de estudiantes a Vincular: 7 estudiantes

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0

Manual de Usuario SIMIN 2.0 Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Declaraciones de Accidentabilidad Programa de Seguridad

Más detalles

g GRADO NEFisioterapia

g GRADO NEFisioterapia g GRADO EN Fisioterapia Perfil del estudiante Las características personales y académicas (capacidades, conocimientos, intereses) que, en general, se consideran adecuadas para aquellas personas que vayan

Más detalles

Cómo aprovechar al máximo las dos horas de clase?

Cómo aprovechar al máximo las dos horas de clase? Cómo aprovechar al máximo las dos horas de clase? Programa de Formación de Académicos / Enero 2012 Muchos de nosotros no sabemos qué hacer para aprovechar al máximo las dos horas de clase. Observamos que

Más detalles

Manual de Instalación y Programación

Manual de Instalación y Programación Control de Acceso XT5 Manual de Instalación y Programación Instalación 1.- Utilizando la plantilla incluida en el equipo, realice las perforaciones en la pared donde estará instalado el equipo, de acuerdo

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles

Buenas Prácticas de Administración del Disponible. www.auditool.org

Buenas Prácticas de Administración del Disponible. www.auditool.org Buenas Prácticas de Administración del Disponible www.auditool.org Esta lista de chequeo está dirigida a gerentes, contralores, auditores y revisores fiscales y su objetivo es proveer de un punto de partida

Más detalles

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota FLOTA MANAGEMENT Sistema Telemático para la gestión de su flota QUE ES FLOTA MANAGEMENT? El sistema más avanzado y completo del mercado El sistema Flota Management de Smartway es el sistema de Administración

Más detalles

Procedimiento para Formación y Desarrollo de Directivos/as y/o personal de apoyo a la educación

Procedimiento para Formación y Desarrollo de Directivos/as y/o personal de apoyo a la educación Directivos/as y/o personal de apoyo a la educación Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Arturo Barajas Hidalgo RD del SGC Ing. Ana Elizabeth Díaz Arzate Jefatura del Departamento de Recursos Humanos

Más detalles

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA 2.- PRESENTACIÓN. Caracterización de la asignatura

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA 2.- PRESENTACIÓN. Caracterización de la asignatura Código: Página 1 de 12 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Gestión del Plan de Negocios Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial Clave de la asignatura: LEX-1206 (Créditos) SATCA 1 1T-5P-6C

Más detalles

rg.o cm a Espec e i c fica c ci c ó i n ó n d e e r e r q e uer e i r mi m en e tos o l@ rza e b Di D s i e s ño d e b as a e s s s d e d at a o t s

rg.o cm a Espec e i c fica c ci c ó i n ó n d e e r e r q e uer e i r mi m en e tos o l@ rza e b Di D s i e s ño d e b as a e s s s d e d at a o t s Especificación de requerimientos Diseño de bases de datos Documento de especificación del sistema 1. Definición del problema 2. Descripción funcional 2. 3. Restricciones 4. Diagramas de flujo de datos

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

DOMINIO CON IP DINÁMICA

DOMINIO CON IP DINÁMICA DOMINIO CON IP DINÁMICA El problema que encontramos cuando queremos que un servidor nuestro sea accesible desde internet es que, por lo general, los prestadores de servicio de internet nos asigna una IP

Más detalles

Gracias por elegir HUAWEI Mobile WiFi

Gracias por elegir HUAWEI Mobile WiFi Gracias por elegir HUAWEI Mobile WiFi Las funciones admitidas y el aspecto real dependen del modelo específico que haya adquirido. Las ilustraciones se proporcionan únicamente como referencia. Para obtener

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA. Catálogo de Beneficios a Empresarios Módulo Principal Catálogo

MINISTERIO DE ECONOMÍA. Catálogo de Beneficios a Empresarios Módulo Principal Catálogo MINISTERIO DE ECONOMÍA Catálogo de Beneficios a Empresarios Módulo Principal Catálogo Índice Introducción Objetivos Descripción de términos utilizados Descripción del módulo Pantalla principal del Catálogo

Más detalles

2.1.- Ciclo PDCA: el ciclo sin fin. Pág. 5. 2.2.- Los 7 pilares: Principios de la gestión de la calidad Pág. 6. 3.1.- Cambios en la estructura. Pág.

2.1.- Ciclo PDCA: el ciclo sin fin. Pág. 5. 2.2.- Los 7 pilares: Principios de la gestión de la calidad Pág. 6. 3.1.- Cambios en la estructura. Pág. C l a v e s d e l a r e v i s i ó n d e l a N o r m a I S O 9 0 0 1 2 Índice: 1.- Antes de comenzar, un poco de historia. Pág. 3 2.- Algunas de las bases del sistema de gestión de la calidad Pág. 5 2.1.-

Más detalles

Software de Evaluación por Internet. Manual del Usuario

Software de Evaluación por Internet. Manual del Usuario Software de Evaluación por Internet Manual del Usuario VPS Software. Copyright 2010 www.vpssoftware.com 08-06-2010 Tabla de Contenido EvalWeb - Manual del usuario 1 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA...3 2 REQUERIMIENTOS...3

Más detalles

http://www.uagraria.edu.ec/ El alumno puede tener acceso directo (de una forma más rápida) sin repetir los pasos anteriores:

http://www.uagraria.edu.ec/ El alumno puede tener acceso directo (de una forma más rápida) sin repetir los pasos anteriores: El usuario debe ingresar a la página oficial de la Universidad Agraria del Ecuador para seguir con el siguiente procedimiento (ingresar la siguiente dirección en el navegador): http://www.uagraria.edu.ec/

Más detalles

Ingeniería Eléctrónica Industrial y Automática

Ingeniería Eléctrónica Industrial y Automática g GRADO EN Ingeniería Eléctrónica Industrial y Automática Perfil del estudiante Las características personales y académicas que, en general, se consideran adecuadas para aquellas personas que vayan a

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROGRAMA

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROGRAMA CONCEPTO PROGRAMA NIVEL DE FORMACIÓN JUSTIFICACION DURACION MAXIMA ESTIMADA DEL APRENDIZAJE EN MESES FECHA DE INGRESO : FECHA TERMINACIÓN ETAPA LECTIVA: FECHA INICIO ETAPA PRODUCTIVA: FECHA TERMINACIÓN

Más detalles

Al ingresar pueden consultar sala, ver las reservaciones que tienen asignadas y reservar equipos

Al ingresar pueden consultar sala, ver las reservaciones que tienen asignadas y reservar equipos RESERVACIÓN DE EQUIPOS: Todo los estudiantes matriculados de la Universidad Católica de Oriente pueden realizar reservas de equipos por medio de la siguiente página: http://orion/ucoceninf, ingresando

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA LASALLISTA SITIO WEB

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA LASALLISTA SITIO WEB RUTA DE ACCESO: www.lasallista.edu.co. Por ésta se ingresa al sitio Web institucional, donde encuentra numerosos enlaces a información de interés para la comunidad universitaria. A continuación se describen

Más detalles

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1 Guía de Usuario MoneyMenttor, su asesor financiero personal iphone 1.1 1 Contenido Products Información General... 3 MoneyMenttor es su asesor financiero personal... 3 Reconocimientos... 3 Primeros pasos...

Más detalles

Manuel Murillo Cruz C.B.T.I.S. No. 64. Resumen

Manuel Murillo Cruz C.B.T.I.S. No. 64. Resumen REPERCUSIONES QUE SE PUEDEN PRODUCIR AL ASIGNAR A UN DOCENTE QUE NO DOMINE LOS CONTENIDOS DE LA MATERIA, EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Manuel Murillo Cruz C.B.T.I.S. No. 64 Resumen

Más detalles

DESITEL ESPOCH 2008 Caracterización del MIGRA-EVIRTUAL-ESPOCH

DESITEL ESPOCH 2008 Caracterización del MIGRA-EVIRTUAL-ESPOCH Revisión : 1 Página 1 de 14 DESITEL ESPOCH 2008 Caracterización del MIGRA-EVIRTUAL-ESPOCH Revisión : 1 Página 2 de 14 CONTENIDO CONTENIDO 3 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 3 ANÁLISIS DEL PROBLEMA 5 ESENARIO 1:

Más detalles

LA INTRANET -Manual general-

LA INTRANET -Manual general- LA INTRANET -Manual general- 0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder trabajar con ella. 1º/

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION Se realiza cambio de responsables de la elaboración, revisión y aprobación de los documentos según lo establecido

Más detalles

VISION GENERAL DEL PRODUCTO

VISION GENERAL DEL PRODUCTO VISION GENERAL DEL PRODUCTO Para descargar una copia en PDF de este documento u otros, ingresar a http://everestenlaescuela.com opción Plataforma o directamente al enlace http://everestenlaescuela.com/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=1&i

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL PRESENTACIÓN La Escuela de Ingeniería Civil oferta la Carrera en 10 semestres académicos, mediante el sistema de créditos; otorga el título de Ingeniero

Más detalles

SysAid. Manual Usuario

SysAid. Manual Usuario SysAid Manual Usuario 2011 SysAid Help Desk (Servicio de Asistencia). SysAid Help Desk es un software que ofrece ayuda en línea, pensada por la empresa EBC ingeniería para brindar un mejor servicio, en

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL GESTIÓN COMERCIAL

GESTIÓN COMERCIAL GESTIÓN COMERCIAL PAGINA: 1 de 7 1. OBJETIVO Estandarizar las actividades para asegurar el cumplimiento alcance de los requerimientos de los clientes. en tiempos y 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todas las soluciones

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

SISTEMA DE CONVOCATORIAS HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN LUZ CASTRO DE GUTIÉRREZ EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO

SISTEMA DE CONVOCATORIAS HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN LUZ CASTRO DE GUTIÉRREZ EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN LUZ CASTRO DE GUTIÉRREZ EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ANEXO No. 5 INSTRUCTIVO MEDELLÍN, JULIO DE 2013 1 TEMAS: 1. Entrada, navegación y salida del sistema 2. Cambiar la contraseña

Más detalles

Capítulo 4 Análisis y Resultados

Capítulo 4 Análisis y Resultados 58 Capítulo 4 Análisis y Resultados Al terminar la aplicación desarrollada con Django se han cumplido los objetivos planteados al principio de la propuesta. Los objetivos fueron planteados para cumplir

Más detalles

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL FERIAS DEL AGRICULTOR(A)

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL FERIAS DEL AGRICULTOR(A) Escuela:Direccion Extensión Cátedra: Área Empresarial PERIÓDO DE OFERTA I semestre 2010 Naturaleza del curso: práctico CAPACITACIÓN EMPRESARIAL FERIAS DEL AGRICULTOR(A) : Administración de las Ferias del

Más detalles

WorkFlow de Fondos Dirección de Finanzas. INSTRUCTIVO SISTEMA DE FONDOS

WorkFlow de Fondos Dirección de Finanzas. INSTRUCTIVO SISTEMA DE FONDOS INSTRUCTIVO SISTEMA DE FONDOS 1 CONTENIDOS INDICE Páginas Presentación 3 1).- Solicitud de Fondos 4 9 1.1 Cómo Solicitar un Fondo? 5-9 2).- Rendición de fondos 10-27 2.1 Estructura de la Página 10 11 2.2

Más detalles

Una Reforma Integral para la Educación Media Superior en México

Una Reforma Integral para la Educación Media Superior en México Una Reforma Integral para la Educación Media Superior en México Propuesta Rosa María Seco Abril de 2007 Una Reforma Integral para la Educación Media Superior en México Propuesta Contexto Diagnóstico Índice

Más detalles

Carrera: LOC-0919 SATCA 1 2-2-4

Carrera: LOC-0919 SATCA 1 2-2-4 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Introducción a la Ingeniería en Logística Carrera: Clave de la asignatura: SATCA 1 Ingeniería en Logística LOC-0919 2-2-4 2.- PRESENTACIÓN Caracterización

Más detalles

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA. Sistema de Gestión de medio ambiente: ISO 14000 Ingeniería en Gestión Empresarial. Nombre de la asignatura: Carrera:

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA. Sistema de Gestión de medio ambiente: ISO 14000 Ingeniería en Gestión Empresarial. Nombre de la asignatura: Carrera: 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA 1 4-2- 6 Sistema de Gestión de medio ambiente: ISO 14000 Ingeniería en Gestión Empresarial 2.- PRESENTACIÓN

Más detalles

de los documentos de consultoría y otros productos de contratación pública, se ha considerado

de los documentos de consultoría y otros productos de contratación pública, se ha considerado Guía para usuarios URKUND Conforme se ha establecido en el acuerdo 2014-152, para que se efectúe favorablemente el análisis de los documentos de consultoría y otros productos de contratación pública, se

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS 1 REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS PREGRADO Reglamento general para monitores Capítulo I Naturaleza de las

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA PARA PROGRAMAS DE POSGRADO VÍA WEB

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA PARA PROGRAMAS DE POSGRADO VÍA WEB INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA PARA PROGRAMAS DE POSGRADO VÍA WEB Antes de comenzar con su matrícula vía Web debe encontrarse a Paz y Salvo con las diferentes dependencias de la Universidad

Más detalles

Nº 4142-30/04/2013 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Nº 816. Anexo I

Nº 4142-30/04/2013 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Nº 816. Anexo I Nº 4142-30/04/2013 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Nº 816 ANEXOS - RESOLUCIÓN N 1.676 /MEGC/13 Anexo I Sistema de Indicadores Educativos Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma

Más detalles

Elementos a tener en cuenta en la implementación del Trabajo Final de Grado.

Elementos a tener en cuenta en la implementación del Trabajo Final de Grado. Elementos a tener en cuenta en la implementación del Trabajo Final de Grado. En la implementación de la materia (o asignatura) Trabajo Final de Grado intervienen en primer lugar elementos de tipo docente

Más detalles

CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA PROGRAMACIÓN DIDACTICA ANUAL Parte específica del módulo: 0485. Programación Departamento de Familia Profesional de Informática Curso: 2014-15

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

Cl p. Programa de Retención. Para el Éxito Estudiantil. Porque ellos son la razón de nuestros esfuerzos. Programa de Retención UM 1

Cl p. Programa de Retención. Para el Éxito Estudiantil. Porque ellos son la razón de nuestros esfuerzos. Programa de Retención UM 1 Programa de Retención Para el Éxito Estudiantil Porque ellos son la razón de nuestros esfuerzos 1 Definición Es el esfuerzo sistemático y consistente de TODOS los sectores de la universidad que, interrelacionados,

Más detalles

Automatizador de Procesos

Automatizador de Procesos Automatizador de Procesos Más que un workflow, esta aplicación es un BPM (Business Process Management), una completa plataforma de automatización de procesos, diseñada para apoyar la transformación empresarial;

Más detalles

Jefatura de Registro Académico Universidad de La Sabana. Tutorial Elaboración de Horarios Estudiantes de Pregrado 2011-2

Jefatura de Registro Académico Universidad de La Sabana. Tutorial Elaboración de Horarios Estudiantes de Pregrado 2011-2 Jefatura de Registro Académico Universidad de La Sabana Tutorial Elaboración de Horarios Estudiantes de Pregrado 2011-2 JEFATURA DE REGISTRO ACADÉMICO Apreciado estudiante: LA CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

ARC-1002. La materia requiere de conocimientos de Administración de la construcción I y II, así como de Administración de Empresas Constructoras I.

ARC-1002. La materia requiere de conocimientos de Administración de la construcción I y II, así como de Administración de Empresas Constructoras I. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA 1 Administración de Empresas Constructoras II Arquitectura ARC-1002 2 2 4 2.- PRESENTACIÓN Caracterización

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Implantación de Sistemas

Implantación de Sistemas Implantación de Sistemas Maria Ines Parnisari 17 de Diciembre de 2014 Índice Parte 1: Implantación... 2 Factores clave para una implantación exitosa... 2 Etapas de un proyecto de Sistemas... 2 Fases de

Más detalles