Esquema de los Sistemas y Aplicaciones. CleanTec Esquema de los Sistemas y Aplicaciones cleantecsoftware.com - Tlf:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esquema de los Sistemas y Aplicaciones. CleanTec Esquema de los Sistemas y Aplicaciones cleantecsoftware.com - Tlf: +34 947 244 358"

Transcripción

1 Esquema de los Sistemas y Aplicaciones

2 Características del Sistema A continuación se describen los diferentes componentes de la estructura de la solución y sus funcionalidades principales donde se han tenido en cuenta los diferentes escenarios de trabajo. Se propone un servidor para cada Servicio, no obstante esta circunstancia depende del tamaño del proyecto, pudiéndose unificar diferentes servicios en un mismo servidor, especialmente los relativos a la Aplicación Web y los Web Services de los entornos de movilidad, que dependerán del número de usuarios totales de cada caso. Para ejecutar CleanTec BackOffice, la conexión del Usuario con el sistema principalmente se realiza por Terminal Server vía Web (https) a un servidor de Aplicaciones (CleanTec)

3 Descripción y detalle de los principales componentes que se encuentran en el sistema: Base de Datos: Base de Datos de SQL Server (2005 o Superior). Aplicación de Windows CleanTEC: Aplicación de Windows que ataca directamente a la Base de Datos de SQL Server, para la introducción de Datos en la Aplicación. Servicio de Windows CleanTEC: Se encarga de Procesos Automáticos: Programación/Cierre de Servicios y Fichajes, Informes Automáticos y Notificaciones. Aplicación Web CleanTEC.Web: Aplicación Web que ataca directamente a la Base de Datos de SQL Server, para la consulta de Datos. Web Service Asintec.Ws.AccesoDatos: Aplicación Web que hace de pasarela para acceder a la Base de Datos de SQL Server, a través de un Web Service. Aplicación PDA CleanTEC.Pda: Aplicación para Terminales de Mano (Sistema Operativos Windows CE y Windows Mobile) que accede a la Base de Datos de SQL Server, a través del Web Service Asintec.Ws.AccesoDatos. Web Service Asintec.CleanTEC.WebService: Aplicación Web que hace de pasarela para acceder a la Base de Datos de CleanTEC, para aplicaciones de Android. Aplicación Asintec.Ad.CleanTEC: Aplicación para Teléfonos y Tablets con Sistema Operativo Android, que accede a la Base de Datos de SQL Server, a través del Web Service Asintec.CleanTEC.WebService.

4 Requisitos de Hardware y Software Base de Datos SQL Server 2005 SP4 Standard o Superior. Tamaño de la Base de Datos; varía en función del número de registros que se almacenen (Aprox registros ocupan 1 Gb.) CPU de 4 Núcleos o más. RAM: 8 Gb o más. BackOffice Windows de CleanTec: (Terminal Server) Servidor Windows (O granja de Servidores), para la Aplicación de Windows de CleanTEC, para su ejecución por Terminal Server. Microsoft.Net FrameWork 3.5 CPU de 4 Núcleos o más (1 Núcleo por cada 8 Usuarios Concurrentes). RAM: 4 Gb o mas (512 Mb por usuario concurrente). * Se puede proporcionar acceso a la Aplicación a través de Navegador Web (Protocolo Web Https), con Windows 2008 Server (Terminal Services Gateway) * Opcionalmente, también se puede ofrecer acceso a la aplicación de Windows, a través de un Navegador Web compatible con Html5, con ThinRDP Server. Aplicación de Windows CleanTEC: Opción en caso de querer desplegar el Cliente de Windows (No a través de Terminal Server, sino instalado en cada Ordenador Localmente) Windows XP S3 o Superior. RAM 1 Gb RAM o más (Para Windows Vista o Windows 7, 2 Gb o más) Microsoft.Net FrameWork 3.5

5 Servicio de Windows CleanTEC: Microsoft.Net FrameWork 3.5 CPU de 2 Núcleos o mas. RAM: 2 Gb o mas. Aplicación Web CleanTEC.Web (1): Microsoft Internet Information Services versión 6 o superior. CPU de 4 Núcleos o más. RAM: 4 Gb o más. Web Service Asintec.Ws.AccesoDatos (1): Microsoft Internet Information Services versión 6 o superior. SQL Server 2005 SP4 Standard o Superior. CPU de 2 Núcleos o más. RAM: 1 Gb o más. Aplicación PDA CleanTEC.Pda : Sistema operativo Windows Mobile/CE. Procesador 400Mhz o superior. RAM: 256 Mb o superior. Memoria Flash: 512 Mb. Pantalla: Mínimo 2.8 QVGA. Soporte para GPS, WLAN y GPRS, así como cámara (opcional). Web Service Asintec.CleanTEC.WebService (1): Microsoft Internet Information Services versión 6 o superior. SQL Server 2005 SP4 Standard o Superior. CPU de 2 Núcleos o más. RAM: 1 Gb o más.

6 Aplicación Android Ad.CleanTEC: Sistema operativo Android o Superior. Procesador de 1 Ghz o superior. RAM: 512 Mb o superior. Pantalla: WVGA o Superior (480 x 800). (1) Dependiendo del Volumen de Carga, las Aplicaciones Web (Web Asintec.Cleantec.Web, Web Service Asintec.Ws.AccesoDatos y Asintec.CleanTEC.WebService); pueden estar instaladas en un mismo Servidor Físico/Virtual, o en servidores diferentes.

7 CleanTEC en modo SaaS Opcionalmente, Asintec ofrece CleanTEC en Modo SaaS, dimensionado la Infraestructura de hardware, en función de los requisitos del cliente, siendo esta infraestructura flexible y escalable, tanto en número de servidores como en Recursos (CPU, RAM, Disco Duro, Red, etc.) El servidor se encuentra en un centro de proceso de datos, que proporciona una conexión de red al servidor de 100Mbps con ancho de banda garantizado y tráfico mensual ilimitado. El hardware del propio servidor se encuentra protegido por varias medidas de seguridad contra accesos no autorizados. Para proteger los datos almacenados en el servidor de accesos no autorizados o de ataques, su conexión a internet se encuentra tras un firewall, bloqueando todo el tráfico que no sea imprescindible y aumentando la seguridad, disponibilidad y rendimiento. Todos los servicios que proporciona el servidor se realizan a través de un canal seguro, tanto las conexiones de escritorio remoto para el acceso a CleanTEC, como las conexiones vía Web. Los periféricos como las PDAs también utilizan una conexión segura con el servidor. A los usuarios se les concederá acceso basado en Kerberos (autentificación propia de Windows). Las comunicaciones web serán vía HTTPs. El servidor dispondrá de un certificado instalado para garantizar la seguridad (autenticación y privacidad) de la conexión.

8 Seguridad Tanto CleanTEC para Windows como Web, para realizar la autenticación y autorización se puede integrar con el Directorio Activo de Windows permitiendo simplificar y unificar la gestión de permisos. También se puede usar la integración con el Directorio Activo, para la autenticación con la base de datos de SQL Server. Copias de Seguridad: De la base de datos: se establecerá un plan de copias de seguridad de la base de datos de SQL Server, que incluya una copia de seguridad completa de la base de datos (Al menos una vez a la semana), y una copia de seguridad del registro de transacciones (Al menos una vez al día). Las copias de seguridad, se deberán almacenar fuera del servidor de bases de datos. De las aplicaciones de Windows y Web, bastará con tener una copia actualizada de las carpetas y ficheros. Se recomienda establecer un proceso para monitorizar que los servicios de Windows (Sql Server, Agente de Sql Server, Servidor Web IIS, Servicio CleanTEC,..) se encuentran Iniciados y operativos.

9 (Apis) Requisitos para la integración con CleanTEC.Pda La aplicación CleanTEC.Pda puede conectarse a sistemas de información de terceros, de diferentes maneras: Integración básica: Se utiliza el API de servidor por defecto, instalando los siguientes elementos en el sistema de destino: Servicio Web Asintec.Ws.AccesoDatos. Base de datos SQL Server para el almacenamiento persistente de los datos recibidos. El servidor debe permitir tráfico entrante / saliente a través de HTTP para el servicio web por el puerto que se defina, para la comunicación con las PDAs. Las PDAs funcionan en modo Servicio Web Asintec. Integración avanzada: En este caso el sistema de destino ya tiene un API definido para recibir / enviar datos a las PDAs. Ese API debe tener estas funciones: El servidor debe permitir tráfico entrante / saliente para la comunicación con las PDAs. El protocolo utilizado para lo comunicación deberá estar a nivel de aplicación: HTTP preferentemente. Son factibles otros protocolos: HTTPS, MQTT, etc. El almacenamiento persistente será transparente para las PDAs. El acceso a los datos se debería poder llevar a cabo mediante un lenguaje declarativo como SQL.

10 C/ Francisco Salinas, Burgos C/ Caleruega, Madrid Tlf.: Fax:

AudaClaims Gold (AcG) Requerimientos Mínimos

AudaClaims Gold (AcG) Requerimientos Mínimos AudaClaims Gold (AcG) Requerimientos Mínimos Contenido Objetivo... 3 Requerimientos Mínimos para PC y LAPTOP... 3 Requerimientos De Usuario... 4 Requerimientos Mínimos para Tablets... 4 Soporte Local...

Más detalles

Requisitos de hardware y software

Requisitos de hardware y software Requisitos de hardware y software Para instalar y ejecutar Profit Plus Administrativo en su equipo como una estación cliente, debe tener mínimo las siguientes características: Computador Intel Dual Core.

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE SISTEMA TRESS CORPORATIVA

REQUERIMIENTOS DE SISTEMA TRESS CORPORATIVA SERVIDOR MULTIFUNCIONAL (SISTEMA TRESS + SQL SERVER) HARDWARE Procesador (CPU) (x86 / x64) Memoria RAM ( 2 ) Subsistema de Discos Distribución de Discos Unidad Óptica Interface de Red Interface Sentinel

Más detalles

Instalación de los sistemas Control 2000

Instalación de los sistemas Control 2000 Instalación de los sistemas Control 2000 1. Antes de empezar a instalar el sistema. 1.1 Requisitos de equipo (Hardware). a) Sistemas en Red. Control 2000 recomienda trabajar con red alámbrica por que la

Más detalles

Windows 7 (Professional, Enterprise o Ultimate), Windows 8 (Pro, Pro WMC, Enterprise), Windows 10 (Professional, Enterprise)*.

Windows 7 (Professional, Enterprise o Ultimate), Windows 8 (Pro, Pro WMC, Enterprise), Windows 10 (Professional, Enterprise)*. Requisitos de Hardware y Software Para instalar y ejecutar Profit Plus en su equipo como una estación cliente, debe tener mínimo las siguientes características: Computador Intel Dual Core. 2 GB de memoria

Más detalles

Windows 7 (Professional, Enterprise o Ultimate), Windows 8 (Pro, Pro WMC, Enterprise), Windows 10 (Professional, Enterprise)*.

Windows 7 (Professional, Enterprise o Ultimate), Windows 8 (Pro, Pro WMC, Enterprise), Windows 10 (Professional, Enterprise)*. Requisitos de Hardware y Software Para instalar y ejecutar Profit Plus en su equipo como una estación cliente, debe tener mínimo las siguientes características: Computador Intel Dual Core. 2 GB de memoria

Más detalles

INFORMACIÓN DE PRODUCTO LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.3 SERVICE PACK 1 BASIC BASIC ONLINE BUSINESS PROFESSIONAL ACTUALIZACIÓN: JUNIO DE 2016

INFORMACIÓN DE PRODUCTO LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.3 SERVICE PACK 1 BASIC BASIC ONLINE BUSINESS PROFESSIONAL ACTUALIZACIÓN: JUNIO DE 2016 LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.3 SERVICE PACK 1 BASIC BASIC ONLINE BUSINESS PROFESSIONAL ACTUALIZACIÓN: JUNIO DE 2016 2 1.0... 3 1.1. LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.3 SP1... 3 1.2. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO...

Más detalles

España México Colombia

España México Colombia España México Colombia Requerimientos Hardware y Software para la instalación de Autor: Ignacio Hernández-Ranera Sánchez Fecha: 2018 1 Introducción El presente documento detalla los requerimientos mínimos

Más detalles

APLICACIÓN PARA CONTROL DE PRESENCIA ORIENTADA A PEQUEÑA EMPRESA INCLUYE UN APARTADO DE CONTROL DE ACCESOS

APLICACIÓN PARA CONTROL DE PRESENCIA ORIENTADA A PEQUEÑA EMPRESA INCLUYE UN APARTADO DE CONTROL DE ACCESOS SOFTWARE NOVATIME LITE APLICACIÓN PARA CONTROL DE PRESENCIA ORIENTADA A PEQUEÑA EMPRESA INCLUYE UN APARTADO DE CONTROL DE ACCESOS Aplicación informática que nos permite controlar todos los movimientos

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

Requisitos configuración de seguridad puestos cliente Rich Web

Requisitos configuración de seguridad puestos cliente Rich Web Requisitos configuración de seguridad puestos cliente Rich Web 30 Octubre 2009 TABLE OF CONTENTS TABLE OF CONTENTS... 2 1 OBJETIVO... 3 2 PERMISOS EN FORMATO CHECK-LIST... 4 3 REQUISITOS CONFIGURACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USO Servidor de Cálculo KRAMER ÍNDICE

MANUAL DE USO Servidor de Cálculo KRAMER ÍNDICE MANUAL DE USO Servidor de Cálculo KRAMER ÍNDICE 1.Filosofía de trabajo...2 2.Solicitar cuenta de acceso...2 3.Cuota de disco por usuario...2 4.Conexión al servidor...2 4.1.Windows XP...2 4.2.Ubuntu...5

Más detalles

Instalación Oracle Service Cloud

Instalación Oracle Service Cloud 1 de 5 En el presente documento veremos cómo instalar el CRM Oracle Service Cloud. Para instalar Oracle Service Cloud es necesario cumplir con ciertos requerimientos, en breve explicaremos desde la arquitectura

Más detalles

Guía del usuario. Avigilon Control Center Gateway. Versión 5.0. UG-ACCGateway5-A-Rev1_ES

Guía del usuario. Avigilon Control Center Gateway. Versión 5.0. UG-ACCGateway5-A-Rev1_ES Guía del usuario Avigilon Control Center Gateway Versión 5.0 UG-ACCGateway5-A-Rev1_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. No se permite la copia, distribución, publicación, modificación

Más detalles

Requerimientos para la correcta instalación de AutoDESK

Requerimientos para la correcta instalación de AutoDESK Requerimientos para la correcta instalación de AutoDESK Requerimiento Software Autodesk 2017: Requerimientos Autodesk Revit Mínimo: Configuración de nivel de entrada Microsoft Windows 7 SP1 de 64 bits:

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. REQUERIMIENTOS... 3 2.1 Servidor de Base de Datos... 3 2.1.1 Hardware... 3 2.1.2 Sistema Operativo... 3 2.1.3 Otros... 3 2.2 Cliente...

Más detalles

Xerox FreeFlow Core, 4.0 SP3 ( ) Versión de libro 1.3 Octubre P Xerox FreeFlow Core Guía de seguridad

Xerox FreeFlow Core, 4.0 SP3 ( ) Versión de libro 1.3 Octubre P Xerox FreeFlow Core Guía de seguridad Xerox FreeFlow Core, 4.0 SP3 (4.0.3.0) Versión de libro 1.3 Octubre 2015 708P91103 2015 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, Xerox con la marca figurativa y FreeFlow son marcas registradas

Más detalles

ANEXO 1. ANEXO TÉCNICO

ANEXO 1. ANEXO TÉCNICO ANEXO 1. ANEXO TÉCNICO DESCRIPCIÓN DEL CANAL DE COMUNICACIÓN PUNTOS DE ATENCIÓN DIGITAL, TRÁMITES Y SERVICIO- KIOSKOS El sistema de los puntos de consulta cuenta con una serie de funciones que deberán

Más detalles

Requerimientos Técnicos. Aplicaciones Web

Requerimientos Técnicos. Aplicaciones Web Requerimientos Técnicos Aplicaciones Web Abril 2016 Clasificación: Público Interno Confidencial Índice REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 3 2 Requerimientos Técnicos De acuerdo a una solución lógica presentada

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard Requisitos mínimos

Sage 50c Premium / Standard Requisitos mínimos Sage 50c Premium / Standard Requisitos mínimos Sage 02/11/2016 Page 1 of 5 Sage 50c y sus requisitos mínimos Los requisitos mínimos orientativos son: Para un puesto local y remoto, los requerimientos mínimos

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA

REQUISITOS DEL SISTEMA Sistemas de Informática Jurídica INFOLEX 7 DOCUMENTACION REQUISITOS DEL SISTEMA Departamento: Documentación Autores: DLD,FLD Versión: 2.0 Sistemas de Informática Jurídica 902 090 001 www.jurisoft.es info@jurisoft.es

Más detalles

Instalación de MS SQL Server 2005 Standard

Instalación de MS SQL Server 2005 Standard Instalación de MS Standard INSTALACIÓN SQL SERVER 2005 Página 1 CONTENIDO 1. REQUISITOS DE SOFTWARE...3 2. REQUISITOS DE HARDWARE...3 3. EL ENTORNO MICROSOFT...4 4. OBTENER LOS FICHEROS DE INSTALACIÓN

Más detalles

Requisitos de Hardware y Software Engeman. Versión 2018/01

Requisitos de Hardware y Software Engeman. Versión 2018/01 Requisitos de Hardware y Software Engeman Versión 2018/01 Requisitos de Software y Hardware para Funcionamiento de la Solución Engeman Este descriptivo tiene como objetivo especificar los requisitos de

Más detalles

CBmedic Gestión Ocupacional. Tabla de contenido. Introducción. Funcionalidades. Módulos. Vigilancia Ocupacional. Examenes Ocupacionales

CBmedic Gestión Ocupacional. Tabla de contenido. Introducción. Funcionalidades. Módulos. Vigilancia Ocupacional. Examenes Ocupacionales Gestión Ocupacional 2 Tabla de contenido Introducción Funcionalidades Módulos Vigilancia Ocupacional Examenes Ocupacionales Historia Clínica Descanso Médico Accidentes de Trabajo Tópicos y farmacias Plataforma

Más detalles

Solución ASEVAL. - Objetivos de la Solución. - Operación del Validador de Vales Online y offline. - Infraestructura de Hardware y Software.

Solución ASEVAL. - Objetivos de la Solución. - Operación del Validador de Vales Online y offline. - Infraestructura de Hardware y Software. Solución ASEVAL - Objetivos de la Solución - Operación del Validador de Vales Online y offline - Infraestructura de Hardware y Software. Agenda 1. Objetivos de la Solución 2. Controles de la Solución 3.

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos

Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos Sage 03/04/2018 Page 1 of 6 Sage 50c y sus requisitos mínimos Los requisitos mínimos orientativos son: Para un puesto local y remoto, los requerimientos

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

Compatibilidad de Cisco Secure ACS para Windows

Compatibilidad de Cisco Secure ACS para Windows Compatibilidad de Cisco Secure ACS para Windows Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Software Sistemas operativos Navegadores Web Opciones de la base

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2015 Octubre 2015 VERSIÓN 2015 Página 1/15 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea realizar

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos

Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos Sage 30/01/2018 Page 1 of 5 Sage 50c y sus requisitos mínimos Los requisitos mínimos orientativos son: Para un puesto local y remoto, los requerimientos

Más detalles

Lector de huellas dactilares para control de accesos y registro.

Lector de huellas dactilares para control de accesos y registro. Lector de huellas dactilares para control de accesos y registro. Funcionalidad Simplifica el control de personal automatizando el horario de ingreso y egreso, reduciendo además costos de administración

Más detalles

J Profit Plus Contabilidad

J Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad automatiza la contabilidad de su empresa, al ofrecerle en un solo producto todos los procesos relacionados con la Contabilidad General,

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

El concepto de análisis remoto por Internet. Dedicated Analytical Solutions

El concepto de análisis remoto por Internet. Dedicated Analytical Solutions El concepto de análisis remoto por Internet Dedicated Analytical Solutions Por qué tener un experto NIR en cada una de sus instalaciones si un único experto puede ocuparse de toda su red en un tiempo mucho

Más detalles

Qué es un Sistema Operativo?

Qué es un Sistema Operativo? Qué es un Sistema Operativo? En Breve Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el

Más detalles

Instalación de PrefSuite 2008 Requisitos Diciembre de 2008

Instalación de PrefSuite 2008 Requisitos Diciembre de 2008 Instalación de PrefSuite 2008 Requisitos Diciembre de 2008 Contenidos 1. Requisitos para la instalación de PrefSuite 3 1.1. Cliente 3 1.1.1. Mínimo 3 1.1.2. Recomendado 3 1.2. Servidor 4 1.2.1. Mínimo

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Auda Claims Gold Web. Requerimientos Mínimos de Operación & Manual de Instalación de Componentes

Auda Claims Gold Web. Requerimientos Mínimos de Operación & Manual de Instalación de Componentes Auda Claims Gold Web Requerimientos Mínimos de Operación & Manual de Instalación de Componentes Contenido Objetivo... 3 Requerimientos Mínimos del Sistema... 3 Hardware... 3 Software... 3 Requerimientos

Más detalles

Histórico del Documento

Histórico del Documento Histórico del Documento No. Control Fecha Versión Descripción Autor 1 14/Jul/2006 1.0 Creación del documento Jorge Alberto Gutiérrez García 2 19/Jul/2006 2.0 Revisión Manuel Fonseca López 3 19/Jul/2006

Más detalles

Recomendaciones de Hardware para SOLIDWORKS 2017

Recomendaciones de Hardware para SOLIDWORKS 2017 Recomendaciones de para 2017 Sistema mínimo: SO: Windows 10, Windows 8.1 64, Windows 7 64 CPU: Intel i5 Core, Intel i7 Dual Core o equivalente AMD Disco duro: >250GB 7200rpm Tarjeta gráfica: 2GB NVIDIA

Más detalles

Tema I. Sistemas operativos

Tema I. Sistemas operativos Tema I. Sistemas operativos Un sistema operativo es un programa (software) encargado de, puesto que gestiona los. Así mismo se encarga de gestionar para el usuario el. El sistema operativo comienza a trabajar

Más detalles

Requisitos de Hardware y Software Engeman. Versión 2018/11

Requisitos de Hardware y Software Engeman. Versión 2018/11 Requisitos de Hardware y Software Engeman Versión 2018/11 Requisitos de Software y Hardware para Funcionamiento de la Solución Engeman Este descriptivo tiene como objetivo especificar los requisitos de

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través del uso

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN 04/11/2004 1591028150 Pág. 1 / 30 ATENCIÓN: Utilice sólo módems oficialmente soportados por esta unidad de monitoreo. Dixell S.r.l. declina toda responsabilidad por daños debidos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN SOFTWARE GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE (MODO SERVIDOR O MODO DEMO)...

Más detalles

Procedimiento de instalación

Procedimiento de instalación Procedimiento de instalación 1.- Introducción La aplicación de Aulas virtuales interactivas consta de un cliente y un servidor en el que se almacena la información sobre profesores, alumnos y clases. Un

Más detalles

Requisitos mínimos del sistema:

Requisitos mínimos del sistema: Instalación de After effects y requisitos mínimos del sistema: Para seguir las instrucciones de este manual curso debes instalar Adobe After Effects CS4 (también conocido como versión 9) en tu PC o Mac.

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN Fecha revisión: Abril/2012 Estos requisitos son los mínimos que recomendamos para el correcto funcionamiento del programa. Es importante, que si el

Más detalles

Parte 1 Empezar a trabajar con Kleos

Parte 1 Empezar a trabajar con Kleos Contenidos Parte 1 Empezar a trabajar con Kleos... 3 Instalación... 4 Configuración del escritorio... 7 Configuración básica del despacho... 9 Primeros pasos... 11 Mi primer expediente... 15 2 3 Parte

Más detalles

SaciLab / SaciWeb CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALES

SaciLab / SaciWeb CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALES SaciLab / SaciWeb CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALES ÍNDICE CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES... 3 SACILAB... 3 Documentos... 3 Puestos de Trabajo... 4 Personal... 4 Registros... 4 Instrumentos... 5 Pruebas...

Más detalles

HELPPEOPLE AGENT CLOUD Manual de usuario de la Versión 2.0

HELPPEOPLE AGENT CLOUD Manual de usuario de la Versión 2.0 HELPPEOPLE AGENT CLOUD Manual de usuario de la Versión 2.0 Elaborado por: Dirección de Aplicaciones y Servicios Helppeople Software Tabla de Contenido Generalidades... 3 Qué es helppeople Agent Cloud?...

Más detalles

T1: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

T1: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA T: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA.- CONCEPTOS BÁSICOS INFORMÁTICA: INFORmación, y automática Un ordenador o computador es un aparato electrónico capaz de recibir información, procesarla a gran velocidad,

Más detalles

En el siguiente tutorial le guiaremos para que pueda instalar el SQL Express 2014

En el siguiente tutorial le guiaremos para que pueda instalar el SQL Express 2014 En el siguiente tutorial le guiaremos para que pueda instalar el SQL Express 2014 1- REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM, local o tener acceso a uno. Mínimo 2.2 GB de espacio libre en

Más detalles

Proyecciones de Población. Manual de Instalación. Proyecciones de Población. Versión: 1.02 Fecha de revisión: 22/02/16

Proyecciones de Población. Manual de Instalación. Proyecciones de Población. Versión: 1.02 Fecha de revisión: 22/02/16 Proyecciones de Población Versión: 1.02 Fecha de revisión: 22/02/16 El presente manual y el software al que se refiere se ha publicado y liberado bajo los términos de la Licencia Pública de la Unión Europea

Más detalles

Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona

Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona horaria...6 Configurar la fecha y hora...8 Verificar el formato

Más detalles

Mantener una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 R2

Mantener una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 R2 I6231Be Mantener una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 R2 Fabricante: Indra Grupo: Bases de Datos Subgrupo: Microsoft SQL Server 2008 Formación: Indra Horas: 25 Introducción Este proporciona a

Más detalles

Qué puede hacer TRBOnet?

Qué puede hacer TRBOnet? TRBOnet es un Software para el sistema profesional de radios de dos vías digitales MOTOTRBO TRBOnet es una aplicación profesional desarrollada especialmente para centros de despacho que controlan grandes

Más detalles

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA. Principios Básicos de Sistemas Operativos. Definición de Sistema Operativo

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA. Principios Básicos de Sistemas Operativos. Definición de Sistema Operativo UNIVERSIDADE DE VIGO ESCOLA TÉCNICA SUPERIOR DE ENXEÑEIROS INDUSTRIÁIS FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA Principios Básicos de Sistemas Operativos 1 Definición de Sistema Operativo Un sistema operativo es parte

Más detalles

Vt-Learning 1/5. Qué es vt -Learning?

Vt-Learning 1/5. Qué es vt -Learning? Qué es vt -Learning? es un software que le permite a las empresas contar con su propia universidad virtual, para publicar y ofrecer todos los cursos de capacitación que sean necesarios, para formar permanentemente

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Plataforma Cloud Computing. Marcelo Venegas Gormaz Jefe de Servicio Técnico

Plataforma Cloud Computing. Marcelo Venegas Gormaz Jefe de Servicio Técnico Plataforma Cloud Computing Marcelo Venegas Gormaz Jefe de Servicio Técnico Qué es Cloud Computing? La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática

Más detalles

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12 Índice INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE....5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7 Consideraciones..12 Instalación componentes adicionales...14 Mensajes durante la instalación de MDAC_TYP.17

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación INSTALACIÓN DE enernova El asistente de instalación de enernova, trabaja junto con el programa de instalación de Microsoft Windows para guiarle a lo largo del proceso de instalación. Este asistente reconoce

Más detalles

INSTALACIÓN DE enernova

INSTALACIÓN DE enernova INSTALACIÓN DE enernova El Asistente de instalación de enernova, trabaja junto con el programa de instalación de Microsoft Windows para guiarle a lo largo del proceso de instalación. Este asistente reconoce

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA HERAMIENTA DE DIAGNÓSTICO DE USUARIO DEL SERVICIO INTERNET POR SATELITE BIDIRECCIONAL V.1.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA HERAMIENTA DE DIAGNÓSTICO DE USUARIO DEL SERVICIO INTERNET POR SATELITE BIDIRECCIONAL V.1.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA HERAMIENTA DE DIAGNÓSTICO DE USUARIO DEL SERVICIO INTERNET POR SATELITE BIDIRECCIONAL V.1.0 Versión 1.0 24/05/04 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS DE INSTALACIÓN...

Más detalles

SERVICIO DE TERMINAL REMOTO

SERVICIO DE TERMINAL REMOTO SERVICIO DE TERMINAL REMOTO Se trata de un servicio desde un equipo acceder a otra máquina para manejarla remotamente como si estuviéramos sentados delante de ella. a) Telnet, Rlogin, SSH. Telnet Telnet

Más detalles

Qué es Prey? Prey es un software anti-robo que ayuda a rastrear y encontrar laptops y celulares robados.

Qué es Prey? Prey es un software anti-robo que ayuda a rastrear y encontrar laptops y celulares robados. Qué es Prey? Prey es un software anti-robo que ayuda a rastrear y encontrar laptops y celulares robados. Le permite al dispositivo comunicarse cuando el dueño así lo desee, enviando reportes detallados

Más detalles

Software: Son los programas que organizan y coordinan de forma lógica las distintas funciones.

Software: Son los programas que organizan y coordinan de forma lógica las distintas funciones. Hardware: Son los elementos físicos como el monitor, teclado, ratón o impresora. Software: Son los programas que organizan y coordinan de forma lógica las distintas funciones. 1 Recuerda si los siguientes

Más detalles

Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras

Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras Descripción general Este módulo trata cómo funcionan las computadoras. Comienza con una descripción general del sistema. El alumno aprenderá el proceso de inicio.

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos

Guía didáctica de los contenidos Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Ley Orgánica sdfh apsiñdbflasdj de Protección fa sdf de Datos en las pymes Ficha técnica del producto formativo Ley Orgánica de Protección

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación INSTALACIÓN DE enernova El asistente de instalación de enernova, trabaja junto con el programa de instalación de Microsoft Windows para guiarle a lo largo del proceso de instalación. Este asistente reconoce

Más detalles

Guía rápida de instalación de i-card Loyalty 5.0. Contenido

Guía rápida de instalación de i-card Loyalty 5.0. Contenido Página1 Contenido INTRODUCCIÓN... 2 INSTALACIÓN MAIN SITE... 3 Instalación del lector de tarjeta... 3 Instalación de las aplicaciones... 3 INSTALACIÓN SITE... 5 CONFIGURACIÓN... 6 Lectores de Tarjeta...

Más detalles

SOFT WARE. Ficha Descriptiva. / /

SOFT WARE. Ficha Descriptiva.  / / SOFT WARE G E N E R A T I O N Ficha Descriptiva www.transtecnia.cl / 2 2715 72 00 / venta@transtecnia.cl QUÉ ES LA PLATAFORMA NG? La Plataforma NG (Next Generation) es un revolucionario concepto que funciona

Más detalles

INSTALACION DE SQL SERVER 2012 EXPRESS WITH TOOLS

INSTALACION DE SQL SERVER 2012 EXPRESS WITH TOOLS INSTALACION DE SQL SERVER 2012 EXPRESS WITH TOOLS INSTALACIÓN MANUAL La mayor parte de los aspectos que se ven en este documento (más allá de los requerimientos, diseño y prestaciones de los programas

Más detalles

Guía básica de instalación y configuración. char utilenet.

Guía básica de instalación y configuración. char utilenet. Guía básica de instalación y configuración. char utilenet. Guía básica instalación y configuración utilenet Página 1 de 14 Ver 1.0.7 / Rev 05 / Mayo 2009 Contenido Introducción... 3 Objetivos de la guía...

Más detalles

El 80% de empresas que pierden sus DATOS, en 6 meses QUIEBRAN

El 80% de empresas que pierden sus DATOS, en 6 meses QUIEBRAN El 80% de empresas que pierden sus DATOS, en 6 meses QUIEBRAN Su empresa NO PUEDE permitirse DETENER su RUEDA financiera Disponga de un sistema SEGURO que GARANTICE la RECUPERACIÓN de TODOS los DATOS de

Más detalles

AVISO IMPORTANTE. Explicación breve del proceso de instalación. Manual de Instalación Cortizo Software 2013 Versión impresa

AVISO IMPORTANTE. Explicación breve del proceso de instalación. Manual de Instalación Cortizo Software 2013 Versión impresa Manual de Instalación Cortizo Software 2013 Versión impresa Esta versión de la aplicación no funciona en Windows XP ni en Windows 2003 Server. A continuación puede comprobar los requisitos de instalación

Más detalles

Axence nvision. Funcionalidades de Axence nvision

Axence nvision. Funcionalidades de Axence nvision Axence nvision Es una solución avanzada que permite la visualización completa de casi cualquier aspecto de su red informática. Muestra su infraestructura de red en mapas gráficos, monitorea, y presenta

Más detalles

Plataformas operativas de tecnologías de información. Proyecto Final

Plataformas operativas de tecnologías de información. Proyecto Final Plataformas operativas de tecnologías de información Proyecto Final Problema Proyecto Final La empresa Albros SA de CV se dedica a la venta de productos de abarrotes a mayoristas, iniciará sus operaciones

Más detalles

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms143506(sql.90,printer).aspx

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms143506(sql.90,printer).aspx Requisitos de hardware y software para instalar SQL 2005 Página 1 de 13 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Libros en pantalla de SQL 2005 (septiembre de 200) Requisitos de hardware y software

Más detalles

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2:

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2: Cómo instalar SQL Server 2008 R2 local Se aplica a: SQL Server 2008 R2 CTP de noviembre. Una copia de evaluación de SQL Server 2008 R2 se puede descargar desde la pagina. Si va a actualizar a SQL Server

Más detalles

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres

Más detalles

Servicio de gestión de ficheros entre servidores para dispositivos móviles Proyecto Fin de Carrera

Servicio de gestión de ficheros entre servidores para dispositivos móviles Proyecto Fin de Carrera Servicio de gestión de ficheros entre servidores para dispositivos móviles Proyecto Fin de Carrera Ingeniería Informática Universidad Carlos III de Madrid Autor: Iván Naranjo García Del Castillo Tutor:

Más detalles

Introducción a los Ordenadores. Dept. Ciencias de la Computación e I.A. Universidad de Granada

Introducción a los Ordenadores. Dept. Ciencias de la Computación e I.A. Universidad de Granada 1 TEMA Introducción a los Ordenadores Dept. Ciencias de la Computación e I.A. Universidad de Granada Tema 1 Introducción a los Ordenadores 2 Indice 1. La Informática y el ordenador 2. Componentes de un

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO 3 7. INTRODUCCIÓN A RSLINX LITE 4

INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO 3 7. INTRODUCCIÓN A RSLINX LITE 4 Curso automatización Pág. 7-1 INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO 3 7. INTRODUCCIÓN A RSLINX LITE 4 7.1. Configuración de controladores de comunicaciones... 4 7.2. RSWho... 6 7.3. Diagnósticos del controlador...

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

Índice agradecimientos...15 capítulo 1. introducción a Los servicios de red...17

Índice agradecimientos...15 capítulo 1. introducción a Los servicios de red...17 Índice agradecimientos...15 CAPÍTULO 1. Introducción a los servicios de red...17 1.1 Estructura de las redes de comunicaciones...21 1.1.1 Red Telefónica Conmutada (RTC)...23 1.1.2 Red Digital de Servicios

Más detalles

GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------

GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------ GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------ ANTIVIRUS Programas cuyo objetivo es evitar la introducción de virus informáticos en el ordenador, es decir, proteger al ordenador.

Más detalles

Requisitos técnicos para participantes. Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones. Bolsa Nacional de Valores, S.A.

Requisitos técnicos para participantes. Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones. Bolsa Nacional de Valores, S.A. Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Febrero 2017 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES.

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. 1. Configuración en equipos tipo PC. Información a tener en cuenta: 1. Comprobar la fecha y hora del equipo. Si estos datos

Más detalles

4.1 Dispositivos y manejadores de dispositivos: device drivers

4.1 Dispositivos y manejadores de dispositivos: device drivers Unidad IV: Administración de entrada/salida 4.1 Dispositivos y manejadores de dispositivos: device drivers Se pueden clasificar en dos grandes categorías: 1. Dispositivos de bloque 2. Dispositivos de carácter

Más detalles

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO MANUAL DE INSTALACIÓN Dirección General de Planificación y Presupuesto Gobierno de Canarias V.3.5.0.0 Actualizado a Marzo 2013 Manual de instalación Unifica Captura

Más detalles

PROCEDIMIENTO IMPLANTACION SISTEMA GESTION INFORMACION TECNICA

PROCEDIMIENTO IMPLANTACION SISTEMA GESTION INFORMACION TECNICA PROCEDIMIENTO IMPLANTACION SISTEMA GESTION INFORMACION TECNICA P037 Procedimiento Instalación Sistema Información Técnica Instalaciones Página 1 Procedimiento Código P037 CDECSIC Información Técnica de

Más detalles

Gestión de Servicios en Espacios y Edificios Públicos Cartería

Gestión de Servicios en Espacios y Edificios Públicos Cartería Gestión de Servicios en Espacios y Edificios Públicos Cartería CleanTec/Cartería CleanTec software para Cartería Desde CleanTec podrán gestionarse las diferentes actividades relacionadas con el servicio

Más detalles

Secretaría a de Educación n del Gobierno del Estado. Coordinación n General de Evaluación n y Seguimiento

Secretaría a de Educación n del Gobierno del Estado. Coordinación n General de Evaluación n y Seguimiento Secretaría a de Educación n del Gobierno del Estado Dirección n de Planeación n y Evaluación Coordinación n General de Evaluación n y Seguimiento Instalación del programa Requerimientos mínimos m del sistema:

Más detalles

FirmaDoc BPM Manual del Administrador. Introducción. Dossier 1. FirmaDoc BPM Manual del Administrador Página 0 de 8

FirmaDoc BPM Manual del Administrador. Introducción. Dossier 1. FirmaDoc BPM Manual del Administrador Página 0 de 8 FirmaDoc BPM Manual del Administrador Introducción Dossier 1 FirmaDoc BPM Manual del Administrador Página 0 de 8 Tabla de Contenidos 1.0 Preámbulo 2 2.0 Características y Requisitos Técnicos 2 3.0 Visión

Más detalles

FirmaDoc BPM Manual del Administrador. Introducción. Berger-Levrault 0

FirmaDoc BPM Manual del Administrador. Introducción. Berger-Levrault 0 FirmaDoc BPM Manual del Administrador Introducción Berger-Levrault 0 Índice de contenido Introducción... 2 1. Preámbulo... 2 2. Características y Requisitos Técnicos... 3 3. Visión general del sistema...

Más detalles

Requerimientos de equipo Requerimientos CONTPAQ i BANCOS y SQL Server

Requerimientos de equipo Requerimientos CONTPAQ i BANCOS y SQL Server Requerimientos de equipo Requerimientos CONTPAQ i BANCOS y SQL Server No. Usuarios Versión SQL Requerimientos mínimos 1 usuario Monousuario 2005 Express Edition / 2005 Standard Edition o Windows 2000 Professional

Más detalles