Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de La Provincia de Córdoba Av. Nores Martínez 2649, Córdoba Capital.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de La Provincia de Córdoba Av. Nores Martínez 2649, Córdoba Capital."

Transcripción

1 Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de La Provincia de Córdoba Av. Nores Martínez 2649, Córdoba Capital. CP X5016JEA. Fax: (0351) /

2 Oficina de Accidentes Guía rápida de procedimientos y números telefónicos Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Centro de Denuncias Centro de Consultas Denuncias de Accidentes y Enfermedades Profesionales. Las dependencias pertenecientes al Sup. Gobierno de la Provincia de Córdoba, (el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial), están obligadas a denunciar, inmediatamente de conocido, todo Accidente o Enfermedad Profesional que sufran sus trabajadores. Las denuncias deberán realizarse en cumplimiento de los pasos que a continuación se detallan: Notificación telefónica inmediata al centro de denuncias Presentación de denuncia escrita mediante el Formulario de Denuncia, dentro de las 48 Hs de acontecido el siniestro o detectada la enfermedad. 1.2 Dónde pueden obtenerse los Formularios y Tablas de Codificación. Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba Av. Nores Martinez 2649 Bª Jardín Córdoba Por a / 1.3 A dónde deben enviarse los formularios. Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba Av. Nores Martinez 2649, CP X5016JEA - Ciudad de Córdoba - TEL/FAX ( ) 1.4 Información que debe incluir el formulario de denuncia. Datos completos del damnificado y la dependencia en la que trabaja, firma del departamento de RRHH / Personal o Superior Inmediato, descripción detallada del accidente o enfermedad, documentación complementaria que acredite el hecho.

3 Enfermedad Qué tipo de Enfermedad? Fecha de la primera manifestación invalidante. Accidente Qué Pasó? Cómo pasó? Dónde pasó? Cuándo pasó? Testigos del hecho. Lugar y certificación de la primera asistencia médica. Oficina de Accidentes 1.5 Documentación Complementaria. Denuncia policial en caso de accidentes in-itinere. Actuaciones administrativas que se hubieren labrado y en las que conste: modo, tiempo, lugar y personas vinculadas al hecho (testigos presenciales si los hubiere) Situación de revista del empleado: horario, funciones asignadas (en especial las tareas y actividades asignadas al momento de la ocurrencia del siniestro), lugar de prestación de sus tareas y antigüedad. Último domicilio denunciado del agente ante la Administración Pública Provincial a la fecha del Siniestro. Fotocopia autenticada del libro de asistencia del día del hecho, dónde se registra el horario de ingreso y egreso del agente. Actuaciones sumariales si las hubiera. Exposición policial o informe de accidento logia vial. Cada formulario debe confeccionarse por triplicado. El original deberá remitirse a la Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales. El duplicado deberá presentarse ante el prestador médico asignado para el tratamiento del caso. El triplicado quedará en poder del empleado o dependencia, a manera de constancia. 2. Prestaciones Médicas. Con el Formulario de Denuncia completo y el número de siniestro obtenido telefónicamente, el accidentado deberá concurrir al Prestador Médico que le corresponda en su zona. Si el Accidentado está en la Ciudad de Córdoba, deberá concurrir al Sanatorio Privado Aconcagua (Rondeau 455 Bª Nueva Córdoba) Si el accidentado es del Interior de la Provincia, al momento de la denuncia telefónica se le informará el prestador médico al que concurrir en su zona. Si se ha denunciado una Enfermedad Profesional, deberá concurrir al prestador que oportunamente le será asignado. Todas las certificaciones médicas emitidas hasta la obtención del alta definitiva, deberán ser enviadas por Fax al Altas Médicas En ningún caso el trabajador podrá reiniciar su actividad laboral sin recibir el Alta Médica del prestador que atiende su caso. La misma deberá remitirse a La Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales y presentarse ante el empleador, con anterioridad a retomar la actividad laboral.

4 Oficina de Accidentes 3. Provisión de medicamentos. Los medicamentos que se requieran como consecuencia de un Accidente o una Enfermedad Profesional, se deben solicitar de la siguiente manera: Personas que fueron atendidas en los prestadores médicos de la Ciudad de Córdoba (Sanatorio Aconcagua ó Policlínico Policial): Deben retirar la medicación prescripta por el médico tratante en la Farmacia MODERNA. La Farmacia MODERNA se encuentra en Rondeau esquina Bv. Chacabuco de la Ciudad de Córdoba. También por casos de Ortopedia y Traumatologia, concurrir a la Ortopedia Olmos. Personas que fueron atendidas en los prestadores médicos del Interior de la Pcia. de Córdoba: Deben abonar la medicación prescripta por el médico tratante, y solicitar el reintegro correspondiente, según se indica en la sección Reintegro de Gastos Médicos 4. Traslados Los traslados que los agentes de la Provincia de Córdoba requieran, como consecuencia de los tratamientos por accidente de trabajo o enfermedad profesional, deberán solicitarse de 08:00 a 13:00 Hs. al TE: Esta solicitud deberá realizarse con 48 Hs. de anticipación Únicamente para los casos de necesidad de realizar traslados espontáneos (no se pueden programar), el Agente deberá guardar los comprobantes de pago que haya realizado (pasajes, ticket, facturas, etc.) y solicitar el reintegro según se indica en la sección Reintegros de Gastos Médicos 5. Reintegros de Gastos de Movilidad. Cuando el accidentado por razones justificadas y de fuerza mayor, haya incurrido en gastos, sean estos médicos, farmacéuticos o de otra índole, deberán llamar de 09:00 a 16:00 Hs. al TE: interno 2174, donde serán informados de la documentación que deberán presentar para solicitar el reintegro correspondiente. 6. Servicio de Sepelio. Cuando a causa o como consecuencia de un Accidente, se produce la muerte del Empleado accidentado, se debe solicitar la cobertura del Servicio de Sepelio de la siguiente manera: La dependencia deberá denunciar el siniestro ante Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba. Seguidamente, el o los denunciantes, deberán comunicarse al centro de denuncias a fin de proporcionar los datos de contacto de quienes serán los referentes familiares en la gestión de sepelio. Desde el centro de denuncias se informará a dichos referentes sobre el prestador que realizará el servicio en su localidad. Ante cualquier consulta sobre la cobertura de la ley y su aplicación, comuníquese al o ingrese a Descargue el manual completo sobre la cobertura estipulada por la ley en

5 En caso de Enfermedad o Accidente NO Laboral, el trabajador, deberá concurrir al médico de cabecera correspondiente a su obra social, ya que la Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gob. de la Provincia de Córdoba, no tiene potestad para expedir ni justificar una baja laboral por estas contingencias. No son Enfermedades Profesionales: Infartos, ACV y Stress 7. Uso de tablas en el Formulario de denuncia Para completar los casilleros presentes en la descripción de accidentes y enfermedades profesionales, inserte el código conforme a la descripción de las Tablas de Codificación de Accidentes de trabajo y Enfermedades Profesionales. Agente material asociado: Insertar código de referencia correspondiente según la Tabla de Agentes Materiales Asociados (Ejemplo: Explosivos o Inflamables - Código 40100). Naturaleza de la Lesión: Insertar código de referencia correspondiente según Tabla sobre Naturaleza de la Lesión. (Ejemplo: Contusiones Código 7/ Asfixia Código 18) Forma del Accidente: Insertar código de referencia correspondiente según Tabla de Formas de Accidentes. (Ejemplo: Explosión o Implosión Código 901) Zona del Cuerpo Afectada: Insertar código de referencia correspondiente según Tabla de Zona de Cuerpo Afectada. (Ejemplo: Brazo - Código 031) Forma de Diagnóstico: Se completa según la Tabla que el propio Formulario Presenta, por Ejemplo la enfermedad profesional se detectó en: Examen Preocupacional Código P, Sanatorio Privado Código N, Hospital Público Código H, Peritaje Judicial Código J, etc. 7.1 Detalle del formulario de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales. Oficina de Accidentes Utilice las tablas de codificación para completar los casilleros y columnas que describen el accidente o enfermedad profesional. 8. Programa de Información y Capacitación. Con el objetivo de promover conductas seguras, tendientes a la prevención de los Accidentes en el Trabajo y las Enfermedades Profesionales, la Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gob. de la Pcia. de Córdoba ha elaborado el siguiente programa de Información y Capacitación, aplicable a todas las Dependencias pertenecientes Al Sup. Gobierno de la Provincia de Córdoba.

6 Módulo 1 - Alcances Prácticos de la Ley de Riesgos del Trabajo Brinda Información sobre los alcances de la Ley de Riesgos del Trabajo, y de los procedimientos operativos y administrativos a seguir, ante la ocurrencia de un accidente laboral. Contingencias cubiertas. Definición de Accidente Laboral y Enfermedad Profesional. Accidentes In Itinere. Prestaciones dinerarias y en especie. Importancia de la prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales. Como proceder ante la ocurrencia de un accidente en el trabajo. Comisiones Médicas Jurisdiccionales. Módulo 2 - Prevención de Incendios Recomendaciones para prevenir incendios y consejos para actuar de manera eficiente en caso de producirse un incendio. Diferencia entre fuego e incendio. Clases de fuegos. Consejos para prevenir incendios. Consejos para una evacuación segura. Dictado por: Personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Pcia. de Córdoba Módulo 3 - Prevención de Accidentes Físicos, Químicos y Biológicos Riesgos existentes para el personal hospitalario, miembros de la policía judicial, y otras dependencias vinculadas al manejo de elementos contaminantes. Riesgos Biológicos: Accidentes cortopunzantes, contacto con sangre y fluidos. Riesgos Químicos: Gases, vapores, humos y polvos. Riesgos Físicos: Radiaciones no Ionizantes (Rayos X) Contingencias cubiertas por la Ley Riesgos del Trabajo. Módulo 4 - Conservación y Cuidado de la Voz Herramientas que le permitan al personal de los establecimientos educativos, adquirir conductas seguras tendientes a la prevención de patologías en las cuerdas vocales. Qué es la voz. Cómo se produce la voz. La voz profesional. Responsabilidad del docente como profesional de la voz. Recomendaciones para el cuidado y la conservación de la voz. Dictado por: Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas - UNC 8.1 Cómo solicitar las capacitaciones. Las capacitaciones se realizarán en todo el territorio de la Provincia y podrán ser solicitadas por las dependencias del Sup. Gobierno de la Provincia de Córdoba por alguno de los siguientes medios: Nota a Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba Av. Nores Martinez 2649, Córdoba CP X5016JEA FAX: (0351) / Vía a: Oficina de Accidentes

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS LA OFICINA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADESPROFESIONALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, HA ELABORADO EL SIGUIENTE MANUAL, EN DONDE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO

Más detalles

ANEXO I - Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

ANEXO I - Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales RESOLUCION S.R.T. 525/15 Buenos Aires, 24 de febrero de 2015 B.O.: 27/2/15 Vigencia: 2/3/15 Riesgos del trabajo. Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Más detalles

Actualización del Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo

Actualización del Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Actualización del Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera D.G. Seguros Gerencia Operativa de Coordinación con ART Ministerio de Hacienda Versión

Más detalles

Encuentro de Secretarias Gremiales Abril 2015

Encuentro de Secretarias Gremiales Abril 2015 Encuentro de Secretarias Gremiales Abril 2015 Contingencias cubiertas por la ley de Riesgos del Trabajo: 24557 Nociones generales 1 / Derechos del trabajador Trabajar en un ambiente sano y seguro. Conocer

Más detalles

GREMIALES. Seguridad e Higiene Sistema de Riesgos del Trabajo

GREMIALES. Seguridad e Higiene Sistema de Riesgos del Trabajo GREMIALES Seguridad e Higiene Sistema de Riesgos del Trabajo Preguntas frecuentes CUMPLA Y HAGA CUMPLIR LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD 1. Qué es un accidente de trabajo? Es un acontecimiento súbito

Más detalles

Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT)

Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT) Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT) 1. Qué debo hacer en caso de accidente o enfermedad profesional? Denunciar los mismos ante su empleador,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS A.R.T. 36 INSTRUCTIVO DENUNCIA DE ACCIDENTE (A.R.T.) ENOHSA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS 1.Objetivo El objetivo del presente procedimiento es uniformar la metodología de Denuncias de Accidentes. 2.

Más detalles

> Cómo actuar en caso de accidentes laborales?

> Cómo actuar en caso de accidentes laborales? > Cómo actuar en caso de accidentes laborales? Todo trabajo implica un riesgo; en Provincia ART creemos que los riesgos pueden minimizarse o eliminarse. Consideramos que la prevención es el elemento clave

Más detalles

AP Asistencial (Información básica)

AP Asistencial (Información básica) Página de 5 1 AP Asistencial (Información básica) Con que deben contar nuestros Asegurados para solicitar el servicio? Credencial Identificatoria, y DNI que acredite identidad Siempre, llamando al 0800-999-4673,

Más detalles

Procedimiento, alcances y recursos

Procedimiento, alcances y recursos Procedimiento, alcances y recursos Rechazo de la Índole Laboral del accidente o Naturaleza Laboral de la Enfermedad Divergencia en el alcance y contenido de las prestaciones en especie Divergencia en relación

Más detalles

MANUAL DE ACCESO AL SERVICIO

MANUAL DE ACCESO AL SERVICIO MANUAL DE ACCESO AL SERVICIO CONTENIDO 1-EMERGENCIAS Números de Emergencia. 2-PROCEDIMIENTOS Descripción de la Cobertura. Prestaciones. Procedimientos ante Accidente Laboral o Enfermedad Profesional. Formularios

Más detalles

Que el artículo 30 de la Ley Nº 24.557, extiende dichos deberes a los empleadores autoasegurados.

Que el artículo 30 de la Ley Nº 24.557, extiende dichos deberes a los empleadores autoasegurados. Superintendencia de Riesgos de Trabajo RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 1604/2007 Créase el "Registro de Accidentes de Trabajo". Establécense los procedimientos administrativos tendientes a realizar las

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

Instructivo Circuito de Denuncia de. Instructivo. Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) Accidentes de Trabajo. (Versión 4.

Instructivo Circuito de Denuncia de. Instructivo. Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) Accidentes de Trabajo. (Versión 4. Instructivo Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) ial se encuentra confeccionado de manera interactiva. Esto

Más detalles

SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO

SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO 1 QUÉ ES Es uno de los componentes del Sistema de Seguridad Social Argentino. La ley Nº 24.557 de Riesgos del Trabajo tiene como objetivos prevenir los riesgos en la actividad laboral y reparar los daños

Más detalles

Derechos y Obligaciones

Derechos y Obligaciones Derechos y Obligaciones Obligaciones Denunciar ante su empleador o ART, los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. Cumplir con las normas de seguridad e higiene. Comunicar a su empleador,

Más detalles

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo CE004-06

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo CE004-06 Generalidades La realización de actividades scouts en un marco de seguridad debe ser la principal preocupación de todo dirigente scout. Nos urge destacar, dentro de nuestra cultura asociativa, el concepto

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. Nº de Revisión: 01 Nº de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. 8.0. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

Ley 24.557 Riesgos del trabajo

Ley 24.557 Riesgos del trabajo Es una publicación del Centro de Estudios y Formación Sindical (CEFS) con la colaboración del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA. Proyecto: «Fomento de la sindicalización

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

www.fio.unicen.edu.ar MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución Nº 1314/2010

www.fio.unicen.edu.ar MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución Nº 1314/2010 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL www.fio.unicen.edu.ar SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución Nº 1314/2010 Bs. As., 3/9/2010 VISTO el Expediente Nº 16.512/09 del Registro de

Más detalles

Riesgos del Trabajo. Comisiones Médicas. Procedimiento para inicio de trámite.

Riesgos del Trabajo. Comisiones Médicas. Procedimiento para inicio de trámite. Buenos Aires, Jueves 9 de Septiembre de 2010 Nº 2049 Legislación Riesgos del Trabajo. Comisiones Médicas. Procedimiento para inicio de trámite. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, mediante la Resolución

Más detalles

HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION

HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION Docentes: Ing. Claudio Giordani Ing. Diego Leone 1º Año Ingeniería Civil Comisión 02 Turno Tarde UTN. Página 1 Cátedra: Ingeniería Civil I HIGIENE Y SEGURIDAD EN

Más detalles

PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS

PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS Gerencia de Personal - Sección Control de Personal Documento de PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS Versión 00 ARCHIVO: Procedimiento Certificaciones

Más detalles

salud laboral y responsabilidad social

salud laboral y responsabilidad social salud laboral y responsabilidad social 914 67 75 27 RECUERDA QUE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN DE CCOO, PODEMOS AYUDARTE A RELLENAR ESTOS FORMULARIOS TIPO Y QUE PUEDES CONSULTARNOS CUALQUIER

Más detalles

GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS

GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS Cobertura de Fallecimiento por Muerte Natural o Accidental, Muerte Simultánea, Muerte del Cónyuge, Hijo Póstumo. Beneficiario En caso de que la Declaración la realice el

Más detalles

REGISTRO DE ACCIDENTES/ INCIDENTES. 1. OBJETO Establecer la metodología a seguir tras haber ocurrido un accidente o un incidente.

REGISTRO DE ACCIDENTES/ INCIDENTES. 1. OBJETO Establecer la metodología a seguir tras haber ocurrido un accidente o un incidente. 1. OBJETO Establecer la metodología a seguir tras haber ocurrido un accidente o un incidente. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todas las dependencias de Facultad de Química. 3. RESPONSABILIDADES

Más detalles

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO Si uno ha sufrido un accidente de tránsito o es testigo de uno podrá seguir las siguientes recomendaciones: Prestar auxilio inmediato a los heridos y conseguir

Más detalles

L a b o ral Remuneraciones e indemnizaciones: liquidaciones

L a b o ral Remuneraciones e indemnizaciones: liquidaciones A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - O C T U B R E 2 0 1 0 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: J U L I O 2010 Colección Práctica L a b o ral Remuneraciones e indemnizaciones: liquidaciones José Luis Sirena Lorena

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

INSTRUCTIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Denuncia de ACCIDENTE DE TRABAJO Y ACCIDENTE In Itinere (EN TRÁNSITO) 1. - CONTENIDOS GENERALES: 1.1 - OBJETIVOS de este INSTRUCTIVO: Con el propósito de agilizar y facilitar la gestión ante un Accidente

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS POLICIA DE LA PCIA. DEL CHUBUT

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS POLICIA DE LA PCIA. DEL CHUBUT MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS POLICIA DE LA PCIA. DEL CHUBUT INDICE Introducción pág.2 1. Procedimiento Específico Solicitud de Licencias pág.3 Anexo 1.1 Solicitud de Licencias

Más detalles

TRÁMITES, PRÁCTICAS, DEFENSAS, APLICATIVOS Y ACCESO A REPARTICIONES LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

TRÁMITES, PRÁCTICAS, DEFENSAS, APLICATIVOS Y ACCESO A REPARTICIONES LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL TRÁMITES, PRÁCTICAS, DEFENSAS, APLICATIVOS Y ACCESO A REPARTICIONES LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL PROGRAMA 2015 DOCENTES Cr. José Francisco Miguez: Docente universitario e investigador en Derecho

Más detalles

Que uno de los objetivos principales de la citada Ley es la prevención de los riesgos del trabajo.

Que uno de los objetivos principales de la citada Ley es la prevención de los riesgos del trabajo. Decreto 170/96 Reglamentación de la Ley 24.557. RIESGOS DEL TRABAJO Bs. As., 21/2/96 VISTO los artículos 4, 24 y 31 de la Ley Nº 24.557 y CONSIDERANDO: Que uno de los objetivos principales de la citada

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE FECHA 21 DE MAYO DE 2013, SOBRE LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL.

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE FECHA 21 DE MAYO DE 2013, SOBRE LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL. INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE FECHA 21 DE MAYO DE 2013, SOBRE LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL. El Real Decreto 575/1997, de 18 de abril, regula determinados aspectos

Más detalles

ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES

ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES 1. PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA El procedimiento de denuncia deberá realizarse según lo establecido para cada uno de los riesgos asegurados

Más detalles

INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTROS DE VIDA. SEGURO DE VIDA COLECTIVO (Version 3.0 Septiembre 2014)

INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTROS DE VIDA. SEGURO DE VIDA COLECTIVO (Version 3.0 Septiembre 2014) INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTROS DE VIDA SEGURO DE VIDA COLECTIVO (Version 3.0 Septiembre 2014) DIRECCION GENERAL DE SEGUROS MINISTERIO DE HACIENDA CONTINGENCIAS CUBIERTAS Cobertura básica Fallecimiento

Más detalles

Sistema bonus por reducción de la siniestralidad laboral

Sistema bonus por reducción de la siniestralidad laboral Sistema bonus por reducción de la siniestralidad laboral En Valencia, a 01 de abril de 2011 Les recordamos que a partir del día 1 de abril de 2011 se podrá presentar la solicitud para este año del bonus

Más detalles

Código: P.A.T. 01 Versión: 01 Página: 1/5 Fecha: 31/03/08

Código: P.A.T. 01 Versión: 01 Página: 1/5 Fecha: 31/03/08 PROCDIMINTO FRNT A ACCIDNT DL TRABAJO Y NFRMDAD PROFSIONAL Código: P.A.T. 01 Versión: 01 Página: 1/5 Fecha: 31/03/08 1 Objetivo ste Procedimiento describe las acciones y gestiones que se deben realizar

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO Queremos ayudarte Con el ánimo de guiar a empresas y trabajadores en el caso de Accidente de Trabajo, Mutua Montañesa pone a tu disposición esta guía de

Más detalles

Programa de Seguros Accidentes Deportivos

Programa de Seguros Accidentes Deportivos Programa de Seguros Accidentes Deportivos Federación de Padel de la Comunidad Valenciana Howden Sports 09/12/2013 INFORME RENOVACIÓN PROGRAMA DE SEGUROS FEDERACIÓN DE PADEL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA OFERTA

Más detalles

Protocolo en caso de lesiones o accidentes.

Protocolo en caso de lesiones o accidentes. Protocolo en caso de lesiones o accidentes. I.- Objetivo: Salvaguardar la integridad física de los Estudiantes, Personal Educativo, Administrativos y de servicios generales del Cetro Educativo. Cumpliendo

Más detalles

CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 13 de Agosto de 2009 CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: RIESGOS DEL TRABAJO TEMA 1: Régimen de Riesgos de Trabajo Tarifas Procedimientos y Formularios - Modalidades Cálculo

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A PRESTACIONES DE ADICCIONES MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016. Acción Social Área de Discapacidad

GUÍA DE ACCESO A PRESTACIONES DE ADICCIONES MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016. Acción Social Área de Discapacidad GUÍA DE ACCESO A PRESTACIONES DE ADICCIONES MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016 Acción Social Área de Discapacidad INSTRUCTIVO ADICCIONES SUR 2015 Y 2016 Secretaría de Acción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A MANUAL DE USUARIO Pólizas de salud Liberty seguros S.A Manual de Usuario Pólizas de salud Liberty Seguros SA Liberty seguros le agradece habernos elegido como su compañía de seguros en salud y se complace

Más detalles

TEMAS QUE UD. PUEDE CONSULTAR:

TEMAS QUE UD. PUEDE CONSULTAR: DEPARTAMENTO DE SEGUROS DE VIDA UNLP y ART. DE PRESIDENCIA TEMAS QUE UD. PUEDE CONSULTAR: Seguros para el personal y la cobertura Compañías aseguradoras Ingreso a los seguros Bajas a los seguros Capitales

Más detalles

Licenciatura en gestión universitaria

Licenciatura en gestión universitaria Licenciatura en gestión universitaria Taller de Seguridad e higiene laboral y ambiental 2012 Universidad Nacional de Tucumán 1 Tema: Marco Legal Cómo y cuándo comenzaron las leyes laborales? En el mundo

Más detalles

Bonus Prevención. Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención

Bonus Prevención. Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención Bonus Prevención Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención Bonus Prevención Lo más básico Qué es? Un sistema de incentivos para las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable

Más detalles

http://www.rrhh.gba.gov.ar Manual Acceso Operativo: Administrador de Autoseguro

http://www.rrhh.gba.gov.ar Manual Acceso Operativo: Administrador de Autoseguro http://www.rrhh.gba.gov.ar Manual Acceso Operativo: Administrador de Autoseguro ÍNDICE INTRODUCCIÓN.-... 3 DENUNCIA DEL ACCIDENTE.-... 4 1. Solapa Siniestros Sin Denuncia.-... 4 i. Accidente de trabajo....

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO TICKET PLUS

CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO TICKET PLUS Para comunicarse telefónicamente con la Central Operativa de Universal Assistance. marque: +54 11-4323-777 ó +54 11-5275-5400 ó dentro de Argentina: 0-800-999-6400 (sin costo) CONDICIONES GENERALES SERVICIO

Más detalles

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional El objetivo del equipo de Pan-American Private Client para Gastos Médicos Mayores de Pan-American Life de Guatemala es

Más detalles

ANEXO II PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

ANEXO II PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES ANEXO II PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Artículo 1. Objeto de la contratación. El Ministerio de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Coordinación Administrativa,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la Compañía se obliga a pagar las

Más detalles

1.- OBJETO: 2.- ALCANCE:

1.- OBJETO: 2.- ALCANCE: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO PARA LA ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA (PERÍODO 2.014-2015)

Más detalles

El decreto supremo n 313 del 12 de mayo de 1972 del ministerio del trabajo y previsión social establece lo siguiente:

El decreto supremo n 313 del 12 de mayo de 1972 del ministerio del trabajo y previsión social establece lo siguiente: SEGURO ESCOLAR DE ACCIDENTES Todos los alumnos y alumnas de nuestro país tienen derecho a un seguro escolar gratuito que los protege en el caso de que sufran un accidente mientras desarrollen sus actividades

Más detalles

Programa de Fertilización Asistida (Ley 26862 - Decreto 956/13) INFORMACIÓN GENERAL DE COBERTURA

Programa de Fertilización Asistida (Ley 26862 - Decreto 956/13) INFORMACIÓN GENERAL DE COBERTURA INFORMACIÓN GENERAL DE COBERTURA Según la Ley 26862 y su Decreto Reglamentario 956/13, Jerárquicos brinda la cobertura de reproducción médicamente asistida. Por lo expuesto, y dando total cumplimiento

Más detalles

Definiciones e Historia de la de Higiene y Seguridad

Definiciones e Historia de la de Higiene y Seguridad Definiciones e Historia de la de Higiene y Seguridad Algunas definiciones ACCIDENTE DE TRABAJO Acontecimiento no planeado que interrumpe el avance ordenado de una actividad / proceso, pudiendo provocar

Más detalles

Nombre del Trámite Descripción Documentación necesaria para iniciarlo

Nombre del Trámite Descripción Documentación necesaria para iniciarlo Rubro: REINTEGROS Nombre del Trámite Descripción Documentación necesaria para iniciarlo Reintegros de medicamentos < $1000 Reintegros de medicamentos por un importe < $1000 que no fueron provistos por

Más detalles

LA ATENCIÓN EN LA MUTUA

LA ATENCIÓN EN LA MUTUA LA ATENCIÓN EN LA MUTUA si el médico de la mutua te da el alta y no estás conforme? Lo primero es rellenar la hoja de reclamaciones de la mutua (si dispones de sindicato, abogado o conoces a algún médico

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo

Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Versión 7.0 Octubre 2014 Contenidos: Ministerio de Hacienda Dirección General de Seguros GO de Coordinación con la ART Organización: GO UCCOP Introducción

Más detalles

Con nuestro actuar responsable como dirigentes debemos ir educando a todos a ser prevenidos y prudentes en nuestra vida.

Con nuestro actuar responsable como dirigentes debemos ir educando a todos a ser prevenidos y prudentes en nuestra vida. SEGUROS PARA EVENTOS Cada vez que realicemos una actividad fuera del ámbito parroquial o del común de las actividades semanales ( encuentros, salidas recreativas, retiros, campamentos, etc) es imprescindible

Más detalles

Sistema de Riesgos de Trabajo

Sistema de Riesgos de Trabajo Sistema de Riesgos de Trabajo Preguntas Frecuentes Estimados Compañeros y Compañeras: Es esta una oportunidad muy grata para mi, ya que el cuadernillo que hoy tienes en tus manos, es el primero de una

Más detalles

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003 CAJA DE ABOGADOS e-mail: informacion@caja-abogados.com.ar web: www.caja-abogados.com.ar REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE,

Más detalles

2014 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Ministerio de Salud

2014 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Ministerio de Salud ENVÍO/RECEPCIÓN DE MATERIAL BIOLÓGICO DESDE Y HACIA EL EXTERIOR DEL PAÍS Es el trámite por el cual se realiza el Registro de Instituciones y autorización de solicitud de envío/recepción de material biológico

Más detalles

Nombres y Apellidos:(completos)

Nombres y Apellidos:(completos) FORMULARIO DE INSCRIPCION AL LLAMADO A CONCURSO PARA EL E.P.E.N. Cargo / Puesto al que se postula:_ Nombres y Apellidos:(completos) Fecha de Nacimiento: Edad: Nacionalidad: D.N.I. N : Estado Civil: Domicilio

Más detalles

ACCIDENTES DEL TRABAJO

ACCIDENTES DEL TRABAJO PROCEDIMIENTO ANTE I.- - ACCIDENTES DEL TRAYECTO ENFERMEDADES PROFESIONALES PERSONAL DEL CÓDIGO DEL TRABAJO DEFINICIONES LEGALES (Ley N 16.744) ACCIDENTE DE TRABAJO: Es toda lesión que una persona sufra

Más detalles

CAJA NOTARIAL. Sistema Notarial de Salud

CAJA NOTARIAL. Sistema Notarial de Salud Asunto 215 del Acta 2561 de 23 de marzo de 2004 Capítulo 1 Disposiciones Generales Artículo 1. La Caja Notarial de Seguridad Social, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 88 de la ley 17.437 de 20

Más detalles

SALUD. Guía de usuario. General

SALUD. Guía de usuario. General SALUD Guía de usuario General I N D I C E Generalidades Pág. 6/9 Cómo acceder a los SERVICIOS MÉDICOS por Consulta Externa? Pág. 10 Cómo acceder a los SERVICIOS HOSPITALARIOS DE EMERGENCIA? Pág. 12 Cómo

Más detalles

Que paralelamente, se estima necesario habilitar la intervención del empleador asegurado en el procedimiento, siempre que éste así lo requiera.

Que paralelamente, se estima necesario habilitar la intervención del empleador asegurado en el procedimiento, siempre que éste así lo requiera. RIESGOS DEL TRABAJO Decreto 1475/2015 Decreto N 717/1996. Modificación. Bs. As., 29/07/2015 VISTO el Expediente N 116.574/13 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.), las Leyes

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS Accidentes Personales Asistencia Médica Farmacéutica Siniestro F6/12 Informe Médico Clínica Protocolo Quirúrgico Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)

Más detalles

Los movimientos que se efectúen en el mes de diciembre serán ingresados de acuerdo al comunicado que se informará a tal efecto.

Los movimientos que se efectúen en el mes de diciembre serán ingresados de acuerdo al comunicado que se informará a tal efecto. INSTRUCTIVO PARA LA CONFECCIÓN DE MOVIMIENTOS Movimiento: Es un formulario que tiene por objeto incorporar (Movimientos de Altas), modificar (Movimientos de Modificación) y remover (Movimientos de Bajas)

Más detalles

Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas y profesores participantes en el Programa de

Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas y profesores participantes en el Programa de GESTIÓN DE SEGUROS DE ACCIDENTES Y RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Año 2010 Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas

Más detalles

Documentos requeridos:

Documentos requeridos: En primer lugar se debe obtener el aporte correspondiente a la Isapre, Fonasa o cualquier otro que se tenga. Después de la emisión de los documentos contables por parte de Fonasa/Isapre, existe un plazo

Más detalles

VIGENCIA DE LA CONTRATACION El plazo de la contratación sera de 12 (doce) meses, desde el 01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014.

VIGENCIA DE LA CONTRATACION El plazo de la contratación sera de 12 (doce) meses, desde el 01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014. ANEXO I Contratación del servicio de emergencias y urgencias medicas, atención medica domiciliaria, y cobertura de área protegida en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan y sus dependencias,

Más detalles

Curso Práctico de Actuación en Situaciones de Emergencia y de Accidente + Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales (Doble Titulación +

Curso Práctico de Actuación en Situaciones de Emergencia y de Accidente + Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales (Doble Titulación + Curso Práctico de Actuación en Situaciones de Emergencia y de Accidente + Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales (Doble Titulación + Reconocimiento de Oficialidad por la Titulación certificada

Más detalles

Viaje tranquilo. Condiciones generales-contratación. Información que usted debe tener a la hora de viajar. Responsabilidades

Viaje tranquilo. Condiciones generales-contratación. Información que usted debe tener a la hora de viajar. Responsabilidades Viaje tranquilo Condiciones generales-contratación Información que usted debe tener a la hora de viajar Responsabilidades La Agencia de viajes declara expresamente que actúa únicamente como intermediaria

Más detalles

4. Tiempos de espera: Los servicios se prestarán dentro de los tiempos indicados a continuación.

4. Tiempos de espera: Los servicios se prestarán dentro de los tiempos indicados a continuación. PLIEGO DE CLÁUSULAS ESPECIALES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS PARA EMERGENCIAS Y URGENCIAS MEDICAS Y TRASLADOS PROGRAMADOS PARA LA LICITACIÓN PUBLICA Nro 06/2014. EMERGENCIAS Y URGENCIAS

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES. VISITA PREVIA OBLIGATORIA: se realizará el día 18 de Septiembre de 2013 a las 10:00 hs.-

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES. VISITA PREVIA OBLIGATORIA: se realizará el día 18 de Septiembre de 2013 a las 10:00 hs.- PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES OBJETO: Contratación de un sistema de alarma radioeléctrica con Policía Federal y Bomberos de un canal dúplex, inalámbrico, la provisión del equipo es en comodato y su mantenimiento

Más detalles

Dirección de Emergencias Sanitarias

Dirección de Emergencias Sanitarias Dirección de Emergencias Sanitarias Dependencia Secretaría Ejecutiva Médica Definición Es la unidad orgánica encargada de garantizar la atención integral de la urgencia y la emergencia, tomando en cuenta

Más detalles

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo Generalidades La realización de actividades scouts en un marco de seguridad debe ser la principal preocupación de todo dirigente scout. Nos urge destacar, dentro de nuestra cultura asociativa, el concepto

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO EN CASO DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD DE LOS ESTUDIANTES

PROCEDIMIENTO INTERNO EN CASO DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD DE LOS ESTUDIANTES PROCEDIMIENTO INTERNO EN CASO DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD DE LOS ESTUDIANTES Con el propósito de dar cumplimiento a todas las normativas que se deben tener presente en un accidente escolar, en la atención

Más detalles

Lamentamos el incidente ocurrido durante su viaje, no obstante ponemos a su disposición un cuestionario de reclamación online.

Lamentamos el incidente ocurrido durante su viaje, no obstante ponemos a su disposición un cuestionario de reclamación online. Estimado cliente, Re: Solicitud de Indemnización de Seguro de Anulación Lamentamos el incidente ocurrido durante su viaje, no obstante ponemos a su disposición un cuestionario de reclamación online. Rogamos

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 2. 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 2. 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4 Seguros de Vida Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 2 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4 4. Garantía adicional. Servicio de Gestoría

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS Todos los deportistas, docentes, entrenadores y delegados de los equipos o grupos inscritos en los programas del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS PARA EMPLEADORES. Instructivo para la actuación en caso de accidentes y para la gestión de prestaciones en especie y dinerarias.

MANUAL DE SERVICIOS PARA EMPLEADORES. Instructivo para la actuación en caso de accidentes y para la gestión de prestaciones en especie y dinerarias. MANUAL DE SERVICIOS PARA EMPLEADORES Instructivo para la actuación en caso de accidentes y para la gestión de prestaciones en especie y dinerarias. Versión Mayo 2009 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo actuar

Más detalles

- Desde España: 902 / 19.60.30 - Desde el extranjero: (3491) 581.18.23

- Desde España: 902 / 19.60.30 - Desde el extranjero: (3491) 581.18.23 SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE INCLUIDO EN PROGRAMAS DE FINES DE SEMANA Y MINI VACACIONES RESUMEN DE GARANTIAS DE LA POLIZA Nº 698/16 1. Transporte o repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente

Más detalles

CONTRATACION DE A.R.T. Y SEGURO DE VIDA. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de SANTIAGO DEL ESTERO

CONTRATACION DE A.R.T. Y SEGURO DE VIDA. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de SANTIAGO DEL ESTERO CONTRATACION DE A.R.T. Y SEGURO DE VIDA Consejo Profesional de Ciencias Económicas de SANTIAGO DEL ESTERO Ley 24577/95 L.R.T. -Un accidente de trabajo es un acontecimiento inesperado ocurrido en el trabajo

Más detalles

SEGUROS PARA PERSONAS

SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS DE VIDA CARACTERÍSTICAS Seguro que otorga una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza Normalmente se excluyen

Más detalles

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL Esta guía contiene los aspectos más relevantes a considerar, de los procedimientos para el correcto uso de los Seguros Colectivos de Vida y Salud que Banco de Chile tiene contratado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SEGUROS DE ACCIDENTES ESCOLARES Excluye patologías

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SEGUROS DE ACCIDENTES ESCOLARES Excluye patologías MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SEGUROS DE ACCIDENTES ESCOLARES Excluye patologías I.- Seguro de Accidentes Escolares Fiscal Cobertura Qué es el Seguro de Accidentes Escolares Fiscal? Es un seguro de accidentes

Más detalles

Instructivo para la actuación en caso de Accidentes de Trabajo

Instructivo para la actuación en caso de Accidentes de Trabajo Instructivo para la actuación en caso de Accidentes de Trabajo ALGUNOS CONCEPTOS INTRODUCTORIOS Versión Preliminar Subsecretaría Administrativa Dirección Provincial de Recursos Humanos Dirección de Condiciones

Más detalles

EN uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto de la Revolución Argentina,

EN uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto de la Revolución Argentina, LEY DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO LEY Nº 19.587 Bs. As., 21/4/72 EN uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto de la Revolución Argentina, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

Más detalles

SEGURO DE FRAUDE TOTAL COBERTURAS, MONTOS ASEGURADOS Y PRIMAS POR PLAN

SEGURO DE FRAUDE TOTAL COBERTURAS, MONTOS ASEGURADOS Y PRIMAS POR PLAN SEGURO DE FRAUDE MATERIA ASEGURADA La materia asegurada para las coberturas que se refieren a las pérdidas relacionadas con la utilización de cheques corresponderá a la cuenta corriente asegurada, según

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE ACCIDENTES DE TRABAJO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE ACCIDENTES DE TRABAJO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 de 8 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objetivo orientar a todos los funcionarios y contratistas de prestación de servicios sobre la forma de reportar oportuna y debidamente los accidentes

Más detalles

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Documentación

Más detalles

Consejo Nacional de Seguridad Social

Consejo Nacional de Seguridad Social Consejo Nacional de Seguridad Social Normativa sobre los Accidentes en Trayecto Aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social, mediante Resolución No. 168-02, en su Sesión Ordinaria celebrada el

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 CASA CENTRAL: Av. Juana Manso 205 5º Piso (C1107CBE) Ciudad de Buenos Aires Tel.: (011) 4320-6700 TALON PARA EL EMPLEADOR SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 Compañía Aseguradora MAPFRE ARGENTINA

Más detalles

presentado al momento de retornar al lugar donde se domicilia en forma permanente.

presentado al momento de retornar al lugar donde se domicilia en forma permanente. Alcance del Servicio de Administración del Control de Licencias Médicas y Realización de Juntas Médicas del Personal Docente y de los Agentes Dependientes de la DGCyE El artículo 4º del anexo II del pliego

Más detalles