Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de La Provincia de Córdoba Av. Nores Martínez 2649, Córdoba Capital.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de La Provincia de Córdoba Av. Nores Martínez 2649, Córdoba Capital."

Transcripción

1 Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de La Provincia de Córdoba Av. Nores Martínez 2649, Córdoba Capital. CP X5016JEA. Fax: (0351) /

2 Oficina de Accidentes Guía rápida de procedimientos y números telefónicos Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Centro de Denuncias Centro de Consultas Denuncias de Accidentes y Enfermedades Profesionales. Las dependencias pertenecientes al Sup. Gobierno de la Provincia de Córdoba, (el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial), están obligadas a denunciar, inmediatamente de conocido, todo Accidente o Enfermedad Profesional que sufran sus trabajadores. Las denuncias deberán realizarse en cumplimiento de los pasos que a continuación se detallan: Notificación telefónica inmediata al centro de denuncias Presentación de denuncia escrita mediante el Formulario de Denuncia, dentro de las 48 Hs de acontecido el siniestro o detectada la enfermedad. 1.2 Dónde pueden obtenerse los Formularios y Tablas de Codificación. Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba Av. Nores Martinez 2649 Bª Jardín Córdoba Por a / 1.3 A dónde deben enviarse los formularios. Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba Av. Nores Martinez 2649, CP X5016JEA - Ciudad de Córdoba - TEL/FAX ( ) 1.4 Información que debe incluir el formulario de denuncia. Datos completos del damnificado y la dependencia en la que trabaja, firma del departamento de RRHH / Personal o Superior Inmediato, descripción detallada del accidente o enfermedad, documentación complementaria que acredite el hecho.

3 Enfermedad Qué tipo de Enfermedad? Fecha de la primera manifestación invalidante. Accidente Qué Pasó? Cómo pasó? Dónde pasó? Cuándo pasó? Testigos del hecho. Lugar y certificación de la primera asistencia médica. Oficina de Accidentes 1.5 Documentación Complementaria. Denuncia policial en caso de accidentes in-itinere. Actuaciones administrativas que se hubieren labrado y en las que conste: modo, tiempo, lugar y personas vinculadas al hecho (testigos presenciales si los hubiere) Situación de revista del empleado: horario, funciones asignadas (en especial las tareas y actividades asignadas al momento de la ocurrencia del siniestro), lugar de prestación de sus tareas y antigüedad. Último domicilio denunciado del agente ante la Administración Pública Provincial a la fecha del Siniestro. Fotocopia autenticada del libro de asistencia del día del hecho, dónde se registra el horario de ingreso y egreso del agente. Actuaciones sumariales si las hubiera. Exposición policial o informe de accidento logia vial. Cada formulario debe confeccionarse por triplicado. El original deberá remitirse a la Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales. El duplicado deberá presentarse ante el prestador médico asignado para el tratamiento del caso. El triplicado quedará en poder del empleado o dependencia, a manera de constancia. 2. Prestaciones Médicas. Con el Formulario de Denuncia completo y el número de siniestro obtenido telefónicamente, el accidentado deberá concurrir al Prestador Médico que le corresponda en su zona. Si el Accidentado está en la Ciudad de Córdoba, deberá concurrir al Sanatorio Privado Aconcagua (Rondeau 455 Bª Nueva Córdoba) Si el accidentado es del Interior de la Provincia, al momento de la denuncia telefónica se le informará el prestador médico al que concurrir en su zona. Si se ha denunciado una Enfermedad Profesional, deberá concurrir al prestador que oportunamente le será asignado. Todas las certificaciones médicas emitidas hasta la obtención del alta definitiva, deberán ser enviadas por Fax al Altas Médicas En ningún caso el trabajador podrá reiniciar su actividad laboral sin recibir el Alta Médica del prestador que atiende su caso. La misma deberá remitirse a La Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales y presentarse ante el empleador, con anterioridad a retomar la actividad laboral.

4 Oficina de Accidentes 3. Provisión de medicamentos. Los medicamentos que se requieran como consecuencia de un Accidente o una Enfermedad Profesional, se deben solicitar de la siguiente manera: Personas que fueron atendidas en los prestadores médicos de la Ciudad de Córdoba (Sanatorio Aconcagua ó Policlínico Policial): Deben retirar la medicación prescripta por el médico tratante en la Farmacia MODERNA. La Farmacia MODERNA se encuentra en Rondeau esquina Bv. Chacabuco de la Ciudad de Córdoba. También por casos de Ortopedia y Traumatologia, concurrir a la Ortopedia Olmos. Personas que fueron atendidas en los prestadores médicos del Interior de la Pcia. de Córdoba: Deben abonar la medicación prescripta por el médico tratante, y solicitar el reintegro correspondiente, según se indica en la sección Reintegro de Gastos Médicos 4. Traslados Los traslados que los agentes de la Provincia de Córdoba requieran, como consecuencia de los tratamientos por accidente de trabajo o enfermedad profesional, deberán solicitarse de 08:00 a 13:00 Hs. al TE: Esta solicitud deberá realizarse con 48 Hs. de anticipación Únicamente para los casos de necesidad de realizar traslados espontáneos (no se pueden programar), el Agente deberá guardar los comprobantes de pago que haya realizado (pasajes, ticket, facturas, etc.) y solicitar el reintegro según se indica en la sección Reintegros de Gastos Médicos 5. Reintegros de Gastos de Movilidad. Cuando el accidentado por razones justificadas y de fuerza mayor, haya incurrido en gastos, sean estos médicos, farmacéuticos o de otra índole, deberán llamar de 09:00 a 16:00 Hs. al TE: interno 2174, donde serán informados de la documentación que deberán presentar para solicitar el reintegro correspondiente. 6. Servicio de Sepelio. Cuando a causa o como consecuencia de un Accidente, se produce la muerte del Empleado accidentado, se debe solicitar la cobertura del Servicio de Sepelio de la siguiente manera: La dependencia deberá denunciar el siniestro ante Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba. Seguidamente, el o los denunciantes, deberán comunicarse al centro de denuncias a fin de proporcionar los datos de contacto de quienes serán los referentes familiares en la gestión de sepelio. Desde el centro de denuncias se informará a dichos referentes sobre el prestador que realizará el servicio en su localidad. Ante cualquier consulta sobre la cobertura de la ley y su aplicación, comuníquese al o ingrese a Descargue el manual completo sobre la cobertura estipulada por la ley en

5 En caso de Enfermedad o Accidente NO Laboral, el trabajador, deberá concurrir al médico de cabecera correspondiente a su obra social, ya que la Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gob. de la Provincia de Córdoba, no tiene potestad para expedir ni justificar una baja laboral por estas contingencias. No son Enfermedades Profesionales: Infartos, ACV y Stress 7. Uso de tablas en el Formulario de denuncia Para completar los casilleros presentes en la descripción de accidentes y enfermedades profesionales, inserte el código conforme a la descripción de las Tablas de Codificación de Accidentes de trabajo y Enfermedades Profesionales. Agente material asociado: Insertar código de referencia correspondiente según la Tabla de Agentes Materiales Asociados (Ejemplo: Explosivos o Inflamables - Código 40100). Naturaleza de la Lesión: Insertar código de referencia correspondiente según Tabla sobre Naturaleza de la Lesión. (Ejemplo: Contusiones Código 7/ Asfixia Código 18) Forma del Accidente: Insertar código de referencia correspondiente según Tabla de Formas de Accidentes. (Ejemplo: Explosión o Implosión Código 901) Zona del Cuerpo Afectada: Insertar código de referencia correspondiente según Tabla de Zona de Cuerpo Afectada. (Ejemplo: Brazo - Código 031) Forma de Diagnóstico: Se completa según la Tabla que el propio Formulario Presenta, por Ejemplo la enfermedad profesional se detectó en: Examen Preocupacional Código P, Sanatorio Privado Código N, Hospital Público Código H, Peritaje Judicial Código J, etc. 7.1 Detalle del formulario de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales. Oficina de Accidentes Utilice las tablas de codificación para completar los casilleros y columnas que describen el accidente o enfermedad profesional. 8. Programa de Información y Capacitación. Con el objetivo de promover conductas seguras, tendientes a la prevención de los Accidentes en el Trabajo y las Enfermedades Profesionales, la Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gob. de la Pcia. de Córdoba ha elaborado el siguiente programa de Información y Capacitación, aplicable a todas las Dependencias pertenecientes Al Sup. Gobierno de la Provincia de Córdoba.

6 Módulo 1 - Alcances Prácticos de la Ley de Riesgos del Trabajo Brinda Información sobre los alcances de la Ley de Riesgos del Trabajo, y de los procedimientos operativos y administrativos a seguir, ante la ocurrencia de un accidente laboral. Contingencias cubiertas. Definición de Accidente Laboral y Enfermedad Profesional. Accidentes In Itinere. Prestaciones dinerarias y en especie. Importancia de la prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales. Como proceder ante la ocurrencia de un accidente en el trabajo. Comisiones Médicas Jurisdiccionales. Módulo 2 - Prevención de Incendios Recomendaciones para prevenir incendios y consejos para actuar de manera eficiente en caso de producirse un incendio. Diferencia entre fuego e incendio. Clases de fuegos. Consejos para prevenir incendios. Consejos para una evacuación segura. Dictado por: Personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Pcia. de Córdoba Módulo 3 - Prevención de Accidentes Físicos, Químicos y Biológicos Riesgos existentes para el personal hospitalario, miembros de la policía judicial, y otras dependencias vinculadas al manejo de elementos contaminantes. Riesgos Biológicos: Accidentes cortopunzantes, contacto con sangre y fluidos. Riesgos Químicos: Gases, vapores, humos y polvos. Riesgos Físicos: Radiaciones no Ionizantes (Rayos X) Contingencias cubiertas por la Ley Riesgos del Trabajo. Módulo 4 - Conservación y Cuidado de la Voz Herramientas que le permitan al personal de los establecimientos educativos, adquirir conductas seguras tendientes a la prevención de patologías en las cuerdas vocales. Qué es la voz. Cómo se produce la voz. La voz profesional. Responsabilidad del docente como profesional de la voz. Recomendaciones para el cuidado y la conservación de la voz. Dictado por: Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas - UNC 8.1 Cómo solicitar las capacitaciones. Las capacitaciones se realizarán en todo el territorio de la Provincia y podrán ser solicitadas por las dependencias del Sup. Gobierno de la Provincia de Córdoba por alguno de los siguientes medios: Nota a Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba Av. Nores Martinez 2649, Córdoba CP X5016JEA FAX: (0351) / Vía a: Oficina de Accidentes

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS LA OFICINA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADESPROFESIONALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, HA ELABORADO EL SIGUIENTE MANUAL, EN DONDE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO

Más detalles

ANEXO I - Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

ANEXO I - Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales RESOLUCION S.R.T. 525/15 Buenos Aires, 24 de febrero de 2015 B.O.: 27/2/15 Vigencia: 2/3/15 Riesgos del trabajo. Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Más detalles

Actualización del Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo

Actualización del Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Actualización del Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera D.G. Seguros Gerencia Operativa de Coordinación con ART Ministerio de Hacienda Versión

Más detalles

Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT)

Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT) Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT) 1. Qué debo hacer en caso de accidente o enfermedad profesional? Denunciar los mismos ante su empleador,

Más detalles

AP Asistencial (Información básica)

AP Asistencial (Información básica) Página de 5 1 AP Asistencial (Información básica) Con que deben contar nuestros Asegurados para solicitar el servicio? Credencial Identificatoria, y DNI que acredite identidad Siempre, llamando al 0800-999-4673,

Más detalles

GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS

GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS Cobertura de Fallecimiento por Muerte Natural o Accidental, Muerte Simultánea, Muerte del Cónyuge, Hijo Póstumo. Beneficiario En caso de que la Declaración la realice el

Más detalles

> Cómo actuar en caso de accidentes laborales?

> Cómo actuar en caso de accidentes laborales? > Cómo actuar en caso de accidentes laborales? Todo trabajo implica un riesgo; en Provincia ART creemos que los riesgos pueden minimizarse o eliminarse. Consideramos que la prevención es el elemento clave

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS A.R.T. 36 INSTRUCTIVO DENUNCIA DE ACCIDENTE (A.R.T.) ENOHSA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS 1.Objetivo El objetivo del presente procedimiento es uniformar la metodología de Denuncias de Accidentes. 2.

Más detalles

Ley 24.557 Riesgos del trabajo

Ley 24.557 Riesgos del trabajo Es una publicación del Centro de Estudios y Formación Sindical (CEFS) con la colaboración del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA. Proyecto: «Fomento de la sindicalización

Más detalles

HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION

HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION Docentes: Ing. Claudio Giordani Ing. Diego Leone 1º Año Ingeniería Civil Comisión 02 Turno Tarde UTN. Página 1 Cátedra: Ingeniería Civil I HIGIENE Y SEGURIDAD EN

Más detalles

GREMIALES. Seguridad e Higiene Sistema de Riesgos del Trabajo

GREMIALES. Seguridad e Higiene Sistema de Riesgos del Trabajo GREMIALES Seguridad e Higiene Sistema de Riesgos del Trabajo Preguntas frecuentes CUMPLA Y HAGA CUMPLIR LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD 1. Qué es un accidente de trabajo? Es un acontecimiento súbito

Más detalles

SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO

SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO 1 QUÉ ES Es uno de los componentes del Sistema de Seguridad Social Argentino. La ley Nº 24.557 de Riesgos del Trabajo tiene como objetivos prevenir los riesgos en la actividad laboral y reparar los daños

Más detalles

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO Si uno ha sufrido un accidente de tránsito o es testigo de uno podrá seguir las siguientes recomendaciones: Prestar auxilio inmediato a los heridos y conseguir

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

INSTRUCTIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Denuncia de ACCIDENTE DE TRABAJO Y ACCIDENTE In Itinere (EN TRÁNSITO) 1. - CONTENIDOS GENERALES: 1.1 - OBJETIVOS de este INSTRUCTIVO: Con el propósito de agilizar y facilitar la gestión ante un Accidente

Más detalles

Que el artículo 30 de la Ley Nº 24.557, extiende dichos deberes a los empleadores autoasegurados.

Que el artículo 30 de la Ley Nº 24.557, extiende dichos deberes a los empleadores autoasegurados. Superintendencia de Riesgos de Trabajo RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 1604/2007 Créase el "Registro de Accidentes de Trabajo". Establécense los procedimientos administrativos tendientes a realizar las

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO Queremos ayudarte Con el ánimo de guiar a empresas y trabajadores en el caso de Accidente de Trabajo, Mutua Montañesa pone a tu disposición esta guía de

Más detalles

Encuentro de Secretarias Gremiales Abril 2015

Encuentro de Secretarias Gremiales Abril 2015 Encuentro de Secretarias Gremiales Abril 2015 Contingencias cubiertas por la ley de Riesgos del Trabajo: 24557 Nociones generales 1 / Derechos del trabajador Trabajar en un ambiente sano y seguro. Conocer

Más detalles

REGISTRO DE ACCIDENTES/ INCIDENTES. 1. OBJETO Establecer la metodología a seguir tras haber ocurrido un accidente o un incidente.

REGISTRO DE ACCIDENTES/ INCIDENTES. 1. OBJETO Establecer la metodología a seguir tras haber ocurrido un accidente o un incidente. 1. OBJETO Establecer la metodología a seguir tras haber ocurrido un accidente o un incidente. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todas las dependencias de Facultad de Química. 3. RESPONSABILIDADES

Más detalles

Derechos y Obligaciones

Derechos y Obligaciones Derechos y Obligaciones Obligaciones Denunciar ante su empleador o ART, los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. Cumplir con las normas de seguridad e higiene. Comunicar a su empleador,

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS Todos los deportistas, docentes, entrenadores y delegados de los equipos o grupos inscritos en los programas del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar

Más detalles

Procedimiento, alcances y recursos

Procedimiento, alcances y recursos Procedimiento, alcances y recursos Rechazo de la Índole Laboral del accidente o Naturaleza Laboral de la Enfermedad Divergencia en el alcance y contenido de las prestaciones en especie Divergencia en relación

Más detalles

MANUAL DE ACCESO AL SERVICIO

MANUAL DE ACCESO AL SERVICIO MANUAL DE ACCESO AL SERVICIO CONTENIDO 1-EMERGENCIAS Números de Emergencia. 2-PROCEDIMIENTOS Descripción de la Cobertura. Prestaciones. Procedimientos ante Accidente Laboral o Enfermedad Profesional. Formularios

Más detalles

Instructivo Circuito de Denuncia de. Instructivo. Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) Accidentes de Trabajo. (Versión 4.

Instructivo Circuito de Denuncia de. Instructivo. Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) Accidentes de Trabajo. (Versión 4. Instructivo Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) ial se encuentra confeccionado de manera interactiva. Esto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS POLICIA DE LA PCIA. DEL CHUBUT

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS POLICIA DE LA PCIA. DEL CHUBUT MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS POLICIA DE LA PCIA. DEL CHUBUT INDICE Introducción pág.2 1. Procedimiento Específico Solicitud de Licencias pág.3 Anexo 1.1 Solicitud de Licencias

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A MANUAL DE USUARIO Pólizas de salud Liberty seguros S.A Manual de Usuario Pólizas de salud Liberty Seguros SA Liberty seguros le agradece habernos elegido como su compañía de seguros en salud y se complace

Más detalles

presentado al momento de retornar al lugar donde se domicilia en forma permanente.

presentado al momento de retornar al lugar donde se domicilia en forma permanente. Alcance del Servicio de Administración del Control de Licencias Médicas y Realización de Juntas Médicas del Personal Docente y de los Agentes Dependientes de la DGCyE El artículo 4º del anexo II del pliego

Más detalles

EN uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto de la Revolución Argentina,

EN uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto de la Revolución Argentina, LEY DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO LEY Nº 19.587 Bs. As., 21/4/72 EN uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto de la Revolución Argentina, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

Más detalles

www.fio.unicen.edu.ar MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución Nº 1314/2010

www.fio.unicen.edu.ar MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución Nº 1314/2010 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL www.fio.unicen.edu.ar SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución Nº 1314/2010 Bs. As., 3/9/2010 VISTO el Expediente Nº 16.512/09 del Registro de

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

Riesgos del Trabajo. Comisiones Médicas. Procedimiento para inicio de trámite.

Riesgos del Trabajo. Comisiones Médicas. Procedimiento para inicio de trámite. Buenos Aires, Jueves 9 de Septiembre de 2010 Nº 2049 Legislación Riesgos del Trabajo. Comisiones Médicas. Procedimiento para inicio de trámite. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, mediante la Resolución

Más detalles

L a b o ral Remuneraciones e indemnizaciones: liquidaciones

L a b o ral Remuneraciones e indemnizaciones: liquidaciones A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - O C T U B R E 2 0 1 0 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: J U L I O 2010 Colección Práctica L a b o ral Remuneraciones e indemnizaciones: liquidaciones José Luis Sirena Lorena

Más detalles

salud laboral y responsabilidad social

salud laboral y responsabilidad social salud laboral y responsabilidad social 914 67 75 27 RECUERDA QUE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN DE CCOO, PODEMOS AYUDARTE A RELLENAR ESTOS FORMULARIOS TIPO Y QUE PUEDES CONSULTARNOS CUALQUIER

Más detalles

ASISTENCIA A MOTOCICLETAS

ASISTENCIA A MOTOCICLETAS ASISTENCIA A MOTOCICLETAS VEHÍCULO ASEGURADO O CONDUCTOR: Es un vehículo de dos, tres o cuatro ruedas propulsado por un motor, legalmente matriculado y con póliza de automóviles emitida y vigente en la

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. Nº de Revisión: 01 Nº de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. 8.0. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

Que uno de los objetivos principales de la citada Ley es la prevención de los riesgos del trabajo.

Que uno de los objetivos principales de la citada Ley es la prevención de los riesgos del trabajo. Decreto 170/96 Reglamentación de la Ley 24.557. RIESGOS DEL TRABAJO Bs. As., 21/2/96 VISTO los artículos 4, 24 y 31 de la Ley Nº 24.557 y CONSIDERANDO: Que uno de los objetivos principales de la citada

Más detalles

PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS

PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS Gerencia de Personal - Sección Control de Personal Documento de PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS Versión 00 ARCHIVO: Procedimiento Certificaciones

Más detalles

Código: P.A.T. 01 Versión: 01 Página: 1/5 Fecha: 31/03/08

Código: P.A.T. 01 Versión: 01 Página: 1/5 Fecha: 31/03/08 PROCDIMINTO FRNT A ACCIDNT DL TRABAJO Y NFRMDAD PROFSIONAL Código: P.A.T. 01 Versión: 01 Página: 1/5 Fecha: 31/03/08 1 Objetivo ste Procedimiento describe las acciones y gestiones que se deben realizar

Más detalles

Dirección de Emergencias Sanitarias

Dirección de Emergencias Sanitarias Dirección de Emergencias Sanitarias Dependencia Secretaría Ejecutiva Médica Definición Es la unidad orgánica encargada de garantizar la atención integral de la urgencia y la emergencia, tomando en cuenta

Más detalles

Consejo Nacional de Seguridad Social

Consejo Nacional de Seguridad Social Consejo Nacional de Seguridad Social Normativa sobre los Accidentes en Trayecto Aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social, mediante Resolución No. 168-02, en su Sesión Ordinaria celebrada el

Más detalles

Bonus Prevención. Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención

Bonus Prevención. Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención Bonus Prevención Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención Bonus Prevención Lo más básico Qué es? Un sistema de incentivos para las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable

Más detalles

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo CE004-06

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo CE004-06 Generalidades La realización de actividades scouts en un marco de seguridad debe ser la principal preocupación de todo dirigente scout. Nos urge destacar, dentro de nuestra cultura asociativa, el concepto

Más detalles

Cuestionario de Evaluación para la Acreditación de Establecimientos de Atención Integral a la Persona Adulta Mayor Centro Diurno y Hogar

Cuestionario de Evaluación para la Acreditación de Establecimientos de Atención Integral a la Persona Adulta Mayor Centro Diurno y Hogar Cuestionario de Evaluación para la Acreditación de Establecimientos de Atención Integral a la Persona Adulta Mayor Centro Diurno y Hogar 1 Nombre del establecimiento: Instrucciones para el uso del cuestionario:

Más detalles

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo Generalidades La realización de actividades scouts en un marco de seguridad debe ser la principal preocupación de todo dirigente scout. Nos urge destacar, dentro de nuestra cultura asociativa, el concepto

Más detalles

SALUD. Guía de usuario. General

SALUD. Guía de usuario. General SALUD Guía de usuario General I N D I C E Generalidades Pág. 6/9 Cómo acceder a los SERVICIOS MÉDICOS por Consulta Externa? Pág. 10 Cómo acceder a los SERVICIOS HOSPITALARIOS DE EMERGENCIA? Pág. 12 Cómo

Más detalles

Programa de Seguros Accidentes Deportivos

Programa de Seguros Accidentes Deportivos Programa de Seguros Accidentes Deportivos Federación de Padel de la Comunidad Valenciana Howden Sports 09/12/2013 INFORME RENOVACIÓN PROGRAMA DE SEGUROS FEDERACIÓN DE PADEL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA OFERTA

Más detalles

Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas y profesores participantes en el Programa de

Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas y profesores participantes en el Programa de GESTIÓN DE SEGUROS DE ACCIDENTES Y RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Año 2010 Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas

Más detalles

Seguridad y asistencia en tu viaje

Seguridad y asistencia en tu viaje MANUAL DE FÁCIL USO SEGURO DE VIAJES INTERNACIONAL Seguridad y asistencia en tu viaje Pacífico Seguros 1 Para tomar en cuenta: Este es un manual que contiene información importante de su seguro de viajes

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE FECHA 21 DE MAYO DE 2013, SOBRE LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL.

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE FECHA 21 DE MAYO DE 2013, SOBRE LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL. INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE FECHA 21 DE MAYO DE 2013, SOBRE LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL. El Real Decreto 575/1997, de 18 de abril, regula determinados aspectos

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO La Ley de Enjuiciamiento Civil ordena a los Juzgados y Tribunales

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTRELLA SEGUROS C/ Orduña 2 28034 - Madrid Teléfono Atención 24 horas: 902 333 433 Fax: 902 200 501

JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTRELLA SEGUROS C/ Orduña 2 28034 - Madrid Teléfono Atención 24 horas: 902 333 433 Fax: 902 200 501 Seguro de Accidentes para el alumnado que participe en el programa de formación en centros de trabajo para los ejercicios 2010 y 2011 Nº de póliza: X0-5-410.001.288 Tomador de la Póliza: JUNTA DE ANDALUCIA.

Más detalles

ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES

ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES 1. PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA El procedimiento de denuncia deberá realizarse según lo establecido para cada uno de los riesgos asegurados

Más detalles

ACCIDENTES DEL TRABAJO

ACCIDENTES DEL TRABAJO PROCEDIMIENTO ANTE I.- - ACCIDENTES DEL TRAYECTO ENFERMEDADES PROFESIONALES PERSONAL DEL CÓDIGO DEL TRABAJO DEFINICIONES LEGALES (Ley N 16.744) ACCIDENTE DE TRABAJO: Es toda lesión que una persona sufra

Más detalles

Los movimientos que se efectúen en el mes de diciembre serán ingresados de acuerdo al comunicado que se informará a tal efecto.

Los movimientos que se efectúen en el mes de diciembre serán ingresados de acuerdo al comunicado que se informará a tal efecto. INSTRUCTIVO PARA LA CONFECCIÓN DE MOVIMIENTOS Movimiento: Es un formulario que tiene por objeto incorporar (Movimientos de Altas), modificar (Movimientos de Modificación) y remover (Movimientos de Bajas)

Más detalles

ANEXO II PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

ANEXO II PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES ANEXO II PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Artículo 1. Objeto de la contratación. El Ministerio de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Coordinación Administrativa,

Más detalles

Novedades en la regulación jurídica de la Incapacidad Temporal:

Novedades en la regulación jurídica de la Incapacidad Temporal: El pasado 21 de julio se publicó el Real Decreto 625/2014 de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y el control de los procesos de incapacidad temporal (baja) en los primeros

Más detalles

Nombres y Apellidos:(completos)

Nombres y Apellidos:(completos) FORMULARIO DE INSCRIPCION AL LLAMADO A CONCURSO PARA EL E.P.E.N. Cargo / Puesto al que se postula:_ Nombres y Apellidos:(completos) Fecha de Nacimiento: Edad: Nacionalidad: D.N.I. N : Estado Civil: Domicilio

Más detalles

Sistema de Riesgos de Trabajo

Sistema de Riesgos de Trabajo Sistema de Riesgos de Trabajo Preguntas Frecuentes Estimados Compañeros y Compañeras: Es esta una oportunidad muy grata para mi, ya que el cuadernillo que hoy tienes en tus manos, es el primero de una

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO EN CASO DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD DE LOS ESTUDIANTES

PROCEDIMIENTO INTERNO EN CASO DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD DE LOS ESTUDIANTES PROCEDIMIENTO INTERNO EN CASO DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD DE LOS ESTUDIANTES Con el propósito de dar cumplimiento a todas las normativas que se deben tener presente en un accidente escolar, en la atención

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: EMPLEADOR AUTOASEGURADO

EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: EMPLEADOR AUTOASEGURADO EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: EMPLEADOR AUTOASEGURADO Dentro del Sistema de Riesgos del Trabajo que se estable en la Ley Nacional Nro. 24.557, los empleadores deben

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESPECIALIDADES: 9SEGURIDAD EN EL TRABAJO 9HIGIENE INDUSTRIAL 9ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA MODALIDAD A DISTANCIA SEDE DEL CURSO: C/ JUAN HERRERA,12

Más detalles

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional El objetivo del equipo de Pan-American Private Client para Gastos Médicos Mayores de Pan-American Life de Guatemala es

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE ASCENSO PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS DE QUIMICO FARMACEUTICO JEFE DE SECCIÓN

BASES DE CONCURSO DE ASCENSO PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS DE QUIMICO FARMACEUTICO JEFE DE SECCIÓN DR. MANUEL QUÍNTELA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA Montevideo - Uruguay LLAMADO A CONCURSO DE ASCENSO (Entre los Funcionarios No Docentes de la Universidad de la República que ocupen

Más detalles

Licenciatura en gestión universitaria

Licenciatura en gestión universitaria Licenciatura en gestión universitaria Taller de Seguridad e higiene laboral y ambiental 2012 Universidad Nacional de Tucumán 1 Tema: Marco Legal Cómo y cuándo comenzaron las leyes laborales? En el mundo

Más detalles

Contratistas y Subcontratistas. Documentación necesaria para el Ingreso a Planta

Contratistas y Subcontratistas. Documentación necesaria para el Ingreso a Planta Contratistas y Subcontratistas Documentación necesaria para el Ingreso a Planta Se detalla a continuación la documentación mínima recomendada que debe ser solicitada a Contratistas, Subcontratistas, Proveedores,

Más detalles

Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional

Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional Qué condiciones debes tomar en cuenta antes de usar tu seguro? Toma en cuenta los siguientes períodos que se aplican antes de que puedas hacer uso completo

Más detalles

EXPO Maciá 2009 3, 4 y 5 de Abril de 2009 - Maciá - Entre Ríos - ARGENTINA

EXPO Maciá 2009 3, 4 y 5 de Abril de 2009 - Maciá - Entre Ríos - ARGENTINA EXPO Maciá 2009 3, 4 y 5 de Abril de 2009 - Maciá - Entre Ríos - ARGENTINA EXPO APICOLA DEL MERCOSUR 14ta. Fiesta Provincial de la Miel Sr. Expositor En las 13 ediciones anteriores de la Expo Maciá, Fiesta

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES 1. OBJETO: Para la prestación del servicio de restauración, reposición y pintura

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 CASA CENTRAL: Av. Juana Manso 205 5º Piso (C1107CBE) Ciudad de Buenos Aires Tel.: (011) 4320-6700 TALON PARA EL EMPLEADOR SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 Compañía Aseguradora MAPFRE ARGENTINA

Más detalles

PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO CHUBB INSURANCE COMPANY OF EUROPE FEDERACIONES DEPORTIVAS TEMPORADA 2.012/ 2.013

PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO CHUBB INSURANCE COMPANY OF EUROPE FEDERACIONES DEPORTIVAS TEMPORADA 2.012/ 2.013 PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO CHUBB INSURANCE COMPANY OF EUROPE FEDERACIONES DEPORTIVAS TEMPORADA 2.012/ 2.013 PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO CHUBB INSURANCE COMPANY OF EUROPE ACTUACIÓN

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 2. 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 2. 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4 Seguros de Vida Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 2 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4 4. Garantía adicional. Servicio de Gestoría

Más detalles

INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTROS DE VIDA. SEGURO DE VIDA COLECTIVO (Version 3.0 Septiembre 2014)

INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTROS DE VIDA. SEGURO DE VIDA COLECTIVO (Version 3.0 Septiembre 2014) INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTROS DE VIDA SEGURO DE VIDA COLECTIVO (Version 3.0 Septiembre 2014) DIRECCION GENERAL DE SEGUROS MINISTERIO DE HACIENDA CONTINGENCIAS CUBIERTAS Cobertura básica Fallecimiento

Más detalles

Con nuestro actuar responsable como dirigentes debemos ir educando a todos a ser prevenidos y prudentes en nuestra vida.

Con nuestro actuar responsable como dirigentes debemos ir educando a todos a ser prevenidos y prudentes en nuestra vida. SEGUROS PARA EVENTOS Cada vez que realicemos una actividad fuera del ámbito parroquial o del común de las actividades semanales ( encuentros, salidas recreativas, retiros, campamentos, etc) es imprescindible

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

CIRCULAR NORMATIVA N 002/2015 MODALIDAD RACIONAMIENTO EN COCIDO A LA BOCA.

CIRCULAR NORMATIVA N 002/2015 MODALIDAD RACIONAMIENTO EN COCIDO A LA BOCA. CIRCULAR NORMATIVA N 002/2015 MODALIDAD RACIONAMIENTO EN COCIDO A LA BOCA. Córdoba, Febrero 2015 DESTINATARIOS: Director/a Responsable de los Servicios P.A.I.Cor. DE ESCUELAS NIVEL INICIAL, PRIMARIO, MEDIO,

Más detalles

http://www.rrhh.gba.gov.ar Manual Acceso Operativo: Administrador de Autoseguro

http://www.rrhh.gba.gov.ar Manual Acceso Operativo: Administrador de Autoseguro http://www.rrhh.gba.gov.ar Manual Acceso Operativo: Administrador de Autoseguro ÍNDICE INTRODUCCIÓN.-... 3 DENUNCIA DEL ACCIDENTE.-... 4 1. Solapa Siniestros Sin Denuncia.-... 4 i. Accidente de trabajo....

Más detalles

Sistema bonus por reducción de la siniestralidad laboral

Sistema bonus por reducción de la siniestralidad laboral Sistema bonus por reducción de la siniestralidad laboral En Valencia, a 01 de abril de 2011 Les recordamos que a partir del día 1 de abril de 2011 se podrá presentar la solicitud para este año del bonus

Más detalles

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning Preguntas Frecuentes Cuáles son las fechas de inicio y finalización del curso?... 2 Cuánto dura el curso?... 2 Cuáles son los requisitos para inscribirse en el curso?... 2 Cuál es el porcentaje de asistencia

Más detalles

6732 - Honorarios de Médicos bajo relación de dependencia. Marzo 12, 2009 Decreto 6732

6732 - Honorarios de Médicos bajo relación de dependencia. Marzo 12, 2009 Decreto 6732 6732 - Honorarios de Médicos bajo relación de dependencia. Marzo 12, 2009 Decreto 6732 ARTÍCULO 1 : Establécense a partir del 1/8/87 los honorarios médicos mínimos y éticos para particulares y aranceles

Más detalles

Nombre del Trámite Descripción Documentación necesaria para iniciarlo

Nombre del Trámite Descripción Documentación necesaria para iniciarlo Rubro: REINTEGROS Nombre del Trámite Descripción Documentación necesaria para iniciarlo Reintegros de medicamentos < $1000 Reintegros de medicamentos por un importe < $1000 que no fueron provistos por

Más detalles

STPS Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM-019-STPS-2011

STPS Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM-019-STPS-2011 STPS Guía Informativa de la Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2011, Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene NOM-019-STPS-2011 NOM-019-STPS-2011,

Más detalles

Ibermutuamur, tu mutua

Ibermutuamur, tu mutua Ibermutuamur, tu mutua IBERMUTUAMUR, TU MUTUA Somos la mutua colaboradora con la Seguridad Social que tu empresa ha contratado para que, si tienes un accidente de trabajo o una enfermedad profesional,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INGRESO A ZONA RESTRINGIDA PARA EMPRESAS Y SU PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE INGRESO A ZONA RESTRINGIDA PARA EMPRESAS Y SU PERSONAL 991Página 1 Página 1 Toda empresa que deba realizar trabajos o tareas por cuenta de terceros, dentro de la zona restringida; por cuenta y orden del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB)

Más detalles

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 1) Qué es la Seguridad Social? Cuáles son los principios de la Seguridad Social? La Seguridad Social es la rama del derecho que trata de crear a favor de todos los miembros

Más detalles

1.- OBJETO: 2.- ALCANCE:

1.- OBJETO: 2.- ALCANCE: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO PARA LA ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA (PERÍODO 2.014-2015)

Más detalles

CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 13 de Agosto de 2009 CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: RIESGOS DEL TRABAJO TEMA 1: Régimen de Riesgos de Trabajo Tarifas Procedimientos y Formularios - Modalidades Cálculo

Más detalles

CAJA NOTARIAL. Sistema Notarial de Salud

CAJA NOTARIAL. Sistema Notarial de Salud Asunto 215 del Acta 2561 de 23 de marzo de 2004 Capítulo 1 Disposiciones Generales Artículo 1. La Caja Notarial de Seguridad Social, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 88 de la ley 17.437 de 20

Más detalles

ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011

ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011 DIRECCIÓN PROVINCIAL LAS PALMAS ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN PLURIANUAL DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL

Más detalles

El decreto supremo n 313 del 12 de mayo de 1972 del ministerio del trabajo y previsión social establece lo siguiente:

El decreto supremo n 313 del 12 de mayo de 1972 del ministerio del trabajo y previsión social establece lo siguiente: SEGURO ESCOLAR DE ACCIDENTES Todos los alumnos y alumnas de nuestro país tienen derecho a un seguro escolar gratuito que los protege en el caso de que sufran un accidente mientras desarrollen sus actividades

Más detalles

MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL MTEPSS

MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL MTEPSS MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL MTEPSS DE AUTOSEGURO A MUTUA EN ADIF... Pág. 02 MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA SEGURIDAD

Más detalles

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS Accidentes Personales Asistencia Médica Farmacéutica Siniestro F6/12 Informe Médico Clínica Protocolo Quirúrgico Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ANEXO No. 1 PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÓLIZA POR EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO El Instituto Nacional de Seguros brindará la cobertura, según se describe en la Póliza, a través de la Unidad de

Más detalles

Hoja de primera atención de salud. Certificado de identificación. Modelo de carta informativa al COMPIN

Hoja de primera atención de salud. Certificado de identificación. Modelo de carta informativa al COMPIN DOCUMENTOS Hoja de primera atención de salud Certificado de identificación Modelo de carta informativa al COMPIN Informe Ejecutivo accidente de Bombero en Acto de Servicio Hoja de licencia médica Modelo

Más detalles

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO.

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO. SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO. Expedientes 2016: Recepción a partir del día lunes 05 de OCTUBRE de 2015. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (C1084ARR). En

Más detalles

Requisitos de Ingreso

Requisitos de Ingreso Requisitos de Ingreso Schneider Electric Argentina IT-SySO-4.4.9 Versión 3 Titulo: Documentación para ingreso. Finalidad y Alcance: Este instructivo define la documentación a ser presentada para el ingreso

Más detalles