PROGRAMA TÉCNICAS DE ORATORIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA TÉCNICAS DE ORATORIA"

Transcripción

1 PROGRAMA TÉCNICAS DE ORATORIA TEMA 1: TÉCNICAS DE ORATORIA PARA LETRADOS TEMA 5: LA NEGOCIACIÓN Y SUS LÍMITES JURÍDICOS. TEMA 2: LA COMUNICACIÓN: HERRAMIENTA Y HABILIDAD. TEMA 6: MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. TEMA 3: LA COMUNICACIÓN NO VERBAL TEMA 7: FACTOR HUMANO: RACIONALIDAD E IRRACIONALIDAD EN UNA NEGOCIACIÓN. TEMA 4: LA IMAGEN Y LOS MEDIOS TEMA 8: TÉCNICA DE ORATORIA EN EL PROCESO PENAL Y EN EL PROCESO CIVIL.

2 TEMA 1: TÉCNICAS DE ORATORIA PARA LETRADOS TEMA 2: LA COMUNICACIÓN: HERRAMIENTA Y HABILIDAD I. El abogado y el cliente. II. La seguridad del abogado. III. La estrategia. I. La comunicación escrita. II. La comunicación verbal. III. Herramientas y habilidades de un abogado. - D. Óscar Fernández León, Socio Fundador y Director del Despacho León & Olarte abogados. - D. Julio García Ramírez, Socio-fundador de la Escuela de Abogados Lawyer Training. Desarrollo del contenido: La oratoria para los abogados forma parte de un proceso de formación continua. Para ello, el abogado debe mostrar unas habilidades y cualidades que reflejen la seguridad ante el cliente, junto con una estrategia que le sirva de guión ante la negociación y el discurso que el abogado plantea. - D. Juan Carlos Campo Moreno, Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz. - Dña. Virginia Martínez Lozano, Profesora Doctora del Área de Psicología Básica de la Universidad Pablo de Olavide. - D. José Antonio Sánchez Medina, Vicerrector de Planificación Docente y Profesorado de la Universidad Pablo de Olavide. Desarrollo del contenido: Durante el trascurso de las actuaciones o de una negociación es muy importante que la oratoria verbal y escrita del abogado tenga unas claras pautas de trabajo que muestren al cliente una confianza clara junto a unas aptitudes que reflejarán el importante papel que desarrolla. Mediante estas herramientas será posible generar un estado de confianza entre ambos personajes.

3 TEMA 3: LA COMUNICACIÓN NO VERBAL TEMA 4: LA IMAGEN Y LOS MEDIOS I. Los ojos. II. Las manos. III. La posición del abogado. IV. La expresión. V. La entonación VI. La vocalización. I. El abogado. II. El entorno. III. El tratamiento. IV. La selección del abogado. V. Los medios de comunicación. VI. El lenguaje ante los medios de comunicación. VII. La actuación del abogado ante los medios de comunicación. - Dña. Virginia Martínez Lozano, Profesora Doctora del Área de Psicología Básica de la Universidad Pablo de Olavide. - D. José Antonio Sánchez Medina, Vicerrector de Planificación Docente y Profesorado de la Universidad Pablo de Olavide. Desarrollo del contenido: La credibilidad del abogado forma parte de la imagen no verbal que la persona puede mostrar al cliente. La interacción entre cliente y abogado juega un papel fundamental en el desarrollo de las actuaciones o de una negociación, siendo la comunicación no verbal una balanza dentro del propio procedimiento.

4 - Dña. Mercedes Díaz, Redactora en Cadena SER. - D. Javier Martín Arroyo, Periodista de El País - D. Jorge Muñoz Carmona, Redactor de información de Tribunales y Suceso en Diario de Sevilla. - Dña. Consuelo Rodríguez Torné, Responsable del área de Comunicación, Imagen y Relaciones Institucionales de Montero Aramburu Abogados. - D. Javier Ronda Iglesias, Redactor Sucesos y Tribunales en Canal Sur Radio. - D. Juan Miguel Vega Leal, Redactor de Canal Sur Radio y articulista de El Mundo de Andalucía. TEMA 5: LA NEGOCIACIÓN Y SUS LÍMITES JURÍDICOS I. Técnicas de negociación. a. El conflicto y la aproximación al mismo. b. Situaciones de negociación. c. Teorías, métodos y procedimientos. d. Los estilos de un negociador. e. Fundamentos éticos. f. La temporalidad de la negociación. Desarrollo del contenido: En la actualidad, debemos destacar la importancia de los medios de comunicación en el ejercicio de la Abogacía, para ello, es necesario que en la formación del abogado dispongamos de un procedimiento claro de protocolos establecidos. Todos ellos beneficiosos para los distintos ámbitos de actuación del ejercicio de la Abogacía. La imagen, el entorno, el propio discurso, los procesos de selección, son materias que conforman las habilidades el Jurista. II. III. Ámbitos de trabajo jurídico. Límites en la negociación. a. Los obstáculos psicológicos. b. La no negociación: tácticas y contratácticas. c. Negociaciones extremas.

5 - D. Manuel Borrego García, Socio Director del Despacho Suma Legal. - D. Antonio Cadillá Álvarez-Dardet, Socio del Despacho RZS Abogados y Economistas. Desarrollo del contenido: Una negociación son una serie de conceptos desarrollados según la aplicación de diferentes técnicas, habilidades y cualidades personales, en base a unos procedimientos establecidos y reglamentarios. Aunque también es posible que tras estas reglas pueda desarrollarse unas tácticas y contratácticas que puedan dirigir los procedimientos en beneficio de cualquiera de las partes. TEMA 6: MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE I. Mediación. II. Conciliación. III. Arbitraje. - Fundación Mediara. Desarrollo del contenido: A lo largo de este módulo, se pretende mostrar el resto de técnicas que, en estos campos, pueden utilizarse y que también pueden beneficiar a los profesionales formados.

6 TEMA 7: FACTOR HUMANO: RACIONALIDAD E IRRACIONALIDAD EN UNA NEGOCIACIÓN TEMA 8: TÉCNICA DE ORATORIA EN EL PROCESO PENAL Y EN EL PROCESO CIVIL. I. Negociación racional (pros y contras). II. III. a. La estrategia. b. La competitividad en la negociación. c. La capacidad de poder y de presión. d. La negociación oculta. Negociación irracional (pros y contras). a. La negociación como juego de percepciones. b. Las emociones: impacto y usos tácticos. Buenas prácticas profesionales. - D. Óscar Fernández León, Socio Fundador y Director del Despacho León & Olarte abogados. - D. Luis Romero Santos, Socio Director del Despacho Luis Romero y Asociados Desarrollo del contenido: Se potenciará la especialización de las técnicas de oratoria forense ante la jurisdicción penal y civil. Docente: - D. Jesús Bores Sáiz, Socio Presidente del Despacho Bores y Cía Abogados. Desarrollo del contenido: El factor humano refleja la personalidad propia del profesional que mediante las técnicas adquiridas a través de la formación podrá utilizar de la mejor manera, generando en consecuencia una relación profesional entre cliente y profesional. Un factor humano que puede tener emociones de impacto, obstáculos psicológicos, etc.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2014/2015 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L.

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Mrio. de Justicia.

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2014/2015 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L.

Más detalles

Óscar Fernández León Sevilla 1963

Óscar Fernández León Sevilla 1963 Óscar Fernández León Sevilla 1963 Abogado en ejercicio desde 1986, con amplia experiencia en asesoramiento jurídico de empresas y en derecho procesal(litigios). Especializado en derecho urbanístico e inmobiliario

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

II JORNADAS SOBRE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y BLANQUEO DE CAPITALES GRAN CANARIA - 2011 DIAS: 3 Y 4 DE NOVIEMBRE 2.011. Sede: Las Palmas de Gran Canaria

II JORNADAS SOBRE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y BLANQUEO DE CAPITALES GRAN CANARIA - 2011 DIAS: 3 Y 4 DE NOVIEMBRE 2.011. Sede: Las Palmas de Gran Canaria 15.07.2011 II JORNADAS SOBRE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y BLANQUEO DE CAPITALES GRAN CANARIA - 2011 DIAS: 3 Y 4 DE NOVIEMBRE 2.011 Sede: Las Palmas de Gran Canaria Directora de las ll Jornadas: Ilma. Sra.

Más detalles

Estrategias de Comunicación Eficaz ORATORIA PARA ABOGADOS MARIA DE LOS ÁNGELES CASARES. norteformación

Estrategias de Comunicación Eficaz ORATORIA PARA ABOGADOS MARIA DE LOS ÁNGELES CASARES. norteformación Estrategias de Comunicación Eficaz ORATORIA PARA ABOGADOS MARIA DE LOS ÁNGELES CASARES PRESENTACIÓ N Para obtener justicia no basta tener razón. Es necesario también saberla exponer, hallar quien la entienda

Más detalles

Training en oratoria

Training en oratoria Training en oratoria La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional Paul J. Meyer. Por qué? En la actualidad la importancia de la comunicación es clave. Nos enfrentamos cada día a

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA 3 MÓDULOS. 55 Horas

TÉCNICAS DE VENTA 3 MÓDULOS. 55 Horas TÉCNICAS DE VENTA 3 MÓDULOS. 55 Horas NEGOCIACIÓN COMERCIAL (NUEVA VERSIÓN) K063N 20 horas Definir las características y tipos de negociadores. Conocer las distintas fases del proceso de negociación comercial.

Más detalles

MASTER ABOGACÍA. CURSO 2015-2016.- MATERIAS COMPLEMENTARIAS.

MASTER ABOGACÍA. CURSO 2015-2016.- MATERIAS COMPLEMENTARIAS. ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ. MASTER ABOGACÍA. CURSO 2015-2016.- MATERIAS COMPLEMENTARIAS. PROFESORES: Dr. Dn José Luis García Ruiz Dr. D. Alejandro del Valle Gálvez D. Miguel Angel Montero Jordi

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

Master Jurister Civil. Técnica Práctica del Proceso Civil en Sala. info@etj.es 629 950 748 www.escueladetecnicajuridica.com

Master Jurister Civil. Técnica Práctica del Proceso Civil en Sala. info@etj.es 629 950 748 www.escueladetecnicajuridica.com info@etj.es 629 950 748 www.escueladetecnicajuridica.com Técnica Práctica del Proceso Civil en Sala Escuela Técnica Jurídica Calle Villanueva 13, Bajo Izquierda, 28001 - Madrid Tlf. +34 629 950 748 Datos

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES ARTÍCULOS DE INTERÉS San Juan de Dios imparte conocimientos para la correcta asistencia psicosocial y sanitaria en cuidados paliativos (Fuente: NoticiasMedicas.es, 25 de noviembre de ) El Hospital San

Más detalles

PERITAJES SOCIALES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. 180 horas

PERITAJES SOCIALES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. 180 horas CURSO: PERITAJES SOCIALES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 180 horas SEMIPRESENCIAL DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 AL 9 DE ABRIL DE 2016-1 - 1. JUSTIFICACIÓN Como continuación a nuestro primer curso básico

Más detalles

Mediación Sanitaria. Curso de. Habilitante para el ejercicio profesional de mediador

Mediación Sanitaria. Curso de. Habilitante para el ejercicio profesional de mediador www.ffomc.org Curso de Mediación Sanitaria Habilitante para el ejercicio profesional de mediador Organizado por la Fundación para la Formación de la OMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

Más detalles

TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN: ESPECIALIDAD EN CIVIL Y MERCANTIL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID

TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN: ESPECIALIDAD EN CIVIL Y MERCANTIL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN: EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID EXPERTO EN MEDIACIÓN:. Conforme a los requisitos establecidos en el Real Decreto 980/2013, de

Más detalles

5.- PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Sevilla

5.- PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Sevilla 5.- PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Sevilla 5.1.- ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS Obligatorias: 50 Optativas (indicar el número de créditos que deberá

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL Organizado por: ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE Características del curso DIRIGIDO A Médicos colegiados del COMA SEDE DEL CURSO Aulas

Más detalles

JORNADA LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN EL FÚTBOL: ANÁLISIS PRÁCTICO DE LOS TPO. 11 de Mayo de 2015

JORNADA LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN EL FÚTBOL: ANÁLISIS PRÁCTICO DE LOS TPO. 11 de Mayo de 2015 www.derechodeportivo.es JORNADA LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN EL FÚTBOL: ANÁLISIS PRÁCTICO 11 de Mayo de 2015 PRESENTACIÓN: El Colegio de Abogados de Madrid, a través de su sección de Derecho Deportivo, y

Más detalles

Curso Universitario de Oratoria, Habilidades Directivas y Comerciales (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Oratoria, Habilidades Directivas y Comerciales (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Oratoria, Habilidades Directivas y Comerciales (Titulación Universitaria + 2 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Oratoria, Habilidades Directivas

Más detalles

PROGRAMA ACADÉMICO TUTELA JUDICIAL DE DERECHOS FUNDAMENTALES: LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL EN MATERIA DE GÉNERO, INFANCIA Y FAMILIA

PROGRAMA ACADÉMICO TUTELA JUDICIAL DE DERECHOS FUNDAMENTALES: LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL EN MATERIA DE GÉNERO, INFANCIA Y FAMILIA PROGRAMA ACADÉMICO 2ª EDICIÓN CURSO 2014 TUTELA JUDICIAL DE DERECHOS FUNDAMENTALES: LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL EN MATERIA DE GÉNERO, INFANCIA Y FAMILIA Título propio de la Universidad de Jaén, en colaboración

Más detalles

Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento. Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito.

Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento. Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito. Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito.com ÍNDICE DE CONTENIDOS Evaluación por desempeño y gestión por

Más detalles

SECCIÓN DE DERECHO DEPORTIVO DEL ICAM I CURSO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DEPORTIVO DEL 28 DE FEBRERO AL 2 DE ABRIL

SECCIÓN DE DERECHO DEPORTIVO DEL ICAM I CURSO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DEPORTIVO DEL 28 DE FEBRERO AL 2 DE ABRIL SECCIÓN DE DEL ICAM I CURSO ESPECIALIZACIÓN EN DEL 28 DE FEBRERO AL 2 DE ABRIL Es innegable la trascendencia no solo social sino económica que el deporte está adquiriendo en nuestros días. De unos años

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

PROGRAMA ACADÉMICO MÁSTER DE ESPECIALIZACIÓN TUTELA JUDICIAL DE DERECHOS FUNDAMENTALES: LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL EN MATERIA DE GÉNERO Y MENORES

PROGRAMA ACADÉMICO MÁSTER DE ESPECIALIZACIÓN TUTELA JUDICIAL DE DERECHOS FUNDAMENTALES: LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL EN MATERIA DE GÉNERO Y MENORES PROGRAMA ACADÉMICO MÁSTER DE ESPECIALIZACIÓN TUTELA JUDICIAL DE DERECHOS FUNDAMENTALES: LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL EN MATERIA DE GÉNERO Y MENORES (Título propio de la Universidad de Jaén, España), en

Más detalles

MEMORIA DEL CURSO CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MEDIACIÓN FAMILIAR

MEMORIA DEL CURSO CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MEDIACIÓN FAMILIAR MEMORIA DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MEDIACIÓN FAMILIAR MODALIDAD: ON LINE (Web CT UPO) DURACIÓN: 200 HORAS DIRECCIÓN Dirección Académica: D. Javier Alés Sioli Profesor del

Más detalles

Habilidades del abogado

Habilidades del abogado GUÍA DOCENTE 2014-2015 Habilidades del abogado Contenidos: Comunicación oral (1 ECTS); Técnica de los escritos jurídicos (3 ECTS); Inglés Jurídico - Legal English (1 ECTS); Búsqueda y manejo de información

Más detalles

Bufete Mas y Calvet BMC

Bufete Mas y Calvet BMC Bufete Mas y Calvet BMC Calle José Ortega y Gasset, 17 28006 Madrid Tel: + 34 91 577 26 94 Fax: + 34 91 431 21 36 bufete@mascalvet.com www.mascalvet.com Porque antes son las personas que los asuntos Bufete

Más detalles

Curso 2012 / 2013. Departamento de Comunicación y Publicidad. Vanesa Roger Monzó. Profesor/es: Periodo de impartición:

Curso 2012 / 2013. Departamento de Comunicación y Publicidad. Vanesa Roger Monzó. Profesor/es: Periodo de impartición: Syllabus ASIGNATURA: Fundamentos de la Comunicación Audiovisual GRUPO: 2º GRCOM PROGRAMA EN EL QUE SE IMPARTE: Grado en Comunicación y Relaciones Públicas Curso 2012 / 2013 Profesor/es: Periodo de impartición:

Más detalles

Se determinarán los horarios al comienzo del curso. Solicitar amartinez@comillas.edu

Se determinarán los horarios al comienzo del curso. Solicitar amartinez@comillas.edu GUÍA DOCENTE CURSO 2015/16 Datos de la asignatura Nombre Titulación Carácter Período Asesoramiento en Derecho de daños Máster Universitario en Acceso a la Abogacía Optativo 2º Semestre Créditos ECTS 4

Más detalles

Máster Universitario en Abogacía

Máster Universitario en Abogacía Facultad de Derecho Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife Máster Universitario en Abogacía GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Organización profesional Curso Académico 2014/2015 Fecha: 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Curso de Experto en Derecho de Sociedades

Curso de Experto en Derecho de Sociedades (Temas Clave del Moderno de Capital) Enero - Marzo 2016 Crisis empresariales: prevención, tratamiento y solución desde el Derecho concursal y el Derecho de sociedades (ref. DER2014-55427-C2-1-P). BUSINESS

Más detalles

Syllabus FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 2º curso GRADO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS GRCOM

Syllabus FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 2º curso GRADO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS GRCOM Syllabus FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 2º curso GRADO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS GRCOM Curso 2013 /2014 Profesor/es: Periodo de impartición: Vanessa Roger Monzó 1 er cuatrimestre

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2013/2014 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L.

Más detalles

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. JUAN IGNACIO PAZ RODRÍGUEZ Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. Master en Educación de Personas Adultas por la Universidad de Sevilla en el año 1997. Trabajo en el Instituto

Más detalles

Avan ces. Programa Masters de Comunicación Audiovisual PRIMERA ESCUELA DEL SECTOR AUDIOVISUAL PRIMERA ESCUELA DEL SECTOR AUDIOVISUAL

Avan ces. Programa Masters de Comunicación Audiovisual PRIMERA ESCUELA DEL SECTOR AUDIOVISUAL PRIMERA ESCUELA DEL SECTOR AUDIOVISUAL SONIDO VÍDEO TELEVISIÓN DIGITAL IMAGEN FOTOGRAFÍA RADIO DOBLAJE CINE ESTE DOCUMENTO CARECE DE VALOR CONTRACTUAL Avan ces Centro con Certificación de Calidad ISO 9001-2000. Programa Masters de Comunicación

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION COMUNICACIÓN AVANZADA PARA DIRECTIVOS. REALIZAR PRESENTACIONES CON IMPACTO. www.eficax.com

EXECUTIVE EDUCATION COMUNICACIÓN AVANZADA PARA DIRECTIVOS. REALIZAR PRESENTACIONES CON IMPACTO. www.eficax.com EXECUTIVE EDUCATION COMUNICACIÓN AVANZADA PARA DIRECTIVOS. REALIZAR PRESENTACIONES CON IMPACTO. Negociación Avanzada. Presentación La Misión de nuestros programas de formación es ayudar a Directivos y

Más detalles

GRUPO DE FORMACIÓN & EXPERIENCIA PROFESIONAL CONSEJO DIRECTOR. Sr. JUAN ANTONIO ESTEBAN LÓPEZ. Sr. ALFONSO SOTOCA ATANCE

GRUPO DE FORMACIÓN & EXPERIENCIA PROFESIONAL CONSEJO DIRECTOR. Sr. JUAN ANTONIO ESTEBAN LÓPEZ. Sr. ALFONSO SOTOCA ATANCE Presidente y Director Académico: Sr. JUAN ANTONIO ESTEBAN LÓPEZ GRUPO DE FORMACIÓN & EXPERIENCIA PROFESIONAL CONSEJO DIRECTOR Socio Director del Despacho Lex & Iuris Abogados Letrado Externo de UNICARTERA

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS. Formato: Dos jornadas en sesiones de mañana 9.00 a 14.00 h.

JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS. Formato: Dos jornadas en sesiones de mañana 9.00 a 14.00 h. JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS Lugar de celebración: Sevilla. Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla. (FIBES) Fecha de celebración: 21 y 22 de Octubre de 2015 Formato: Dos jornadas

Más detalles

Talleres Formación permanente.

Talleres Formación permanente. Talleres Formación permanente. Año 2014 COLEGIO TRABAJADORES SOCIALES DE VALENCIA ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado talleres formativos para su Escuela Profesional de Mediación adaptándose

Más detalles

MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS

MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS Tras la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de

Más detalles

CURSO PARA AUDITORES

CURSO PARA AUDITORES AUDITORIA Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS CURSO PARA AUDITORES Auditoría de cuentas de clientes y RPE CÓDIGO PENAL; RESPONSABILIDAD PENAL DE LA EMPRESA Implicaciones y Normas Técnicas a considerar

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ARBITRAJE

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ARBITRAJE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ARBITRAJE Modalidad online OBJETIVOS El presente curso, organizado por los Ilustres Colegios de Abogados de Barcelona, Málaga, Valencia y del Señorío de Vizcaya, tiene como

Más detalles

Aplicateca. Consultor Legal Abogados. Guía Rápida. Administrativo, Civil, Laboral, Penal por Wolters Kluwer

Aplicateca. Consultor Legal Abogados. Guía Rápida. Administrativo, Civil, Laboral, Penal por Wolters Kluwer Aplicateca Guía Rápida Consultor Legal Abogados Administrativo, Civil, Laboral, Penal por Wolters Kluwer Índice 1 Qué es Consultor Legal Abogados?...2 1.1 La suscripción incluye... 2 1.2 Qué ventajas ofrece

Más detalles

FACULTAD DE COMUNICACIÓN HUMANA Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva

FACULTAD DE COMUNICACIÓN HUMANA Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva FACULTAD DE COMUNICACIÓN HUMANA Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva ENSAYO: LA TEORÍA DE VIGOTSKY COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA UTILIZACIÓN DE SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS

Más detalles

PERITO JUDICAL INMOBILIARIO

PERITO JUDICAL INMOBILIARIO OBJETIVOS: Título Propio PERITO JUDICAL INMOBILIARIO (curso habilitante de 40 horas lectivas presenciales) *Título reconocido por el Ministerio de Interior, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de

Más detalles

Servicios de Asesoría Personalizada

Servicios de Asesoría Personalizada Servicios de Asesoría Personalizada 1 Quiénes somos Somos 2 despachos de abogados que se han unido creando esta asociación, con el fin de poder desarrollar trabajos que requieran un mayor esfuerzo y concentración.

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

MasterenPrácticaJurídica www.experienciaprofesional.net

MasterenPrácticaJurídica www.experienciaprofesional.net CUADRO DE PROFESORES DEL MASTER DE PRACTICA JURIDICA CURSO 2009/2010 CONSEJO DIRECTOR Presidente y Director Académico: Sr. JUAN ANTONIO ESTEBAN LÓPEZ Socio Director del Despacho Lex & Iuris Abogados Letrado

Más detalles

CURSOS PARA APRENDER A COMUNICAR CON EFECTIVIDAD

CURSOS PARA APRENDER A COMUNICAR CON EFECTIVIDAD CURSOS PARA APRENDER A COMUNICAR CON EFECTIVIDAD Saber comunicar es clave para el éxito profesional Tu capacidad de comunicar ideas con eficacia es clave para el desarrollo de tus relaciones con clientes,

Más detalles

CURSO ESPECIAL SOBRE ASESORÍA DE EMPRESAS. Directora del curso Dña. Susana Álvarez Reygosa Abogado PROGRAMA ÁREA FISCAL

CURSO ESPECIAL SOBRE ASESORÍA DE EMPRESAS. Directora del curso Dña. Susana Álvarez Reygosa Abogado PROGRAMA ÁREA FISCAL CURSO ESPECIAL SOBRE ASESORÍA DE EMPRESAS Directora del curso Dña. Susana Álvarez Reygosa Abogado PROGRAMA ÁREA FISCAL Objetivo: Tener una visión completa del sistema tributario. Asimilar los conceptos

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR.

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. Artículo 1. Objeto, finalidad y ámbito de aplicación. 1. La presente Ley tiene por objeto regular el acceso a las profesiones

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID en colaboración con Ministerio de Defensa Armada

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA Delgado & Romero - Psicólogos C/ Gonzalo de Bilbao, nº 23-25. Planta 5ª, nº3 (Sevilla). 955381675 651882305 678964578 Terapia individual:

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL

TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL PRESENTACIÓN En qué consiste la venta? Qué factores influyen en su éxito? Qué es un Director de ventas? Cuáles son sus funciones? Vender es vital para cualquier tipo de negocio. Mantener la unión con los

Más detalles

www.teecuu.org Quid Iuris: Locución latina. «Qué del derecho?»

www.teecuu.org Quid Iuris: Locución latina. «Qué del derecho?» 9 Quid Iuris: Locución latina. «Qué del derecho?» Número ISSN: 1870-5707 Consejo editorial: Magistrado José Miguel Salcido Romero Presidente Magistrada Alma Rosa Martínez Manríquez Coordinadora de capacitación

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUACIÓN DE LA UNIÓN PROFESIONAL 2015-2017

PROGRAMA DE ACTUACIÓN DE LA UNIÓN PROFESIONAL 2015-2017 PROGRAMA DE ACTUACIÓN DE LA UNIÓN PROFESIONAL 2015-2017 Junta de Gobierno Presidente: Manuel Mariano Vera Martínez. Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental Vicepresidente Primero: Manuel

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección de Recursos Humanos, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer al Detalle la Dirección de Recursos

Más detalles

Carlos Ais Conde. Director de la EPJ Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Vizcaya.

Carlos Ais Conde. Director de la EPJ Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Vizcaya. CONVENIOS DE COLABORACION ENTRE ESCUELA DE PRACTICA JURIDICA Y LA UNIVERSIDAD. EXPERIENCIAS DE LA ESCUELA PEDRO IBARRECHE ANTERIORES A LA LEY DE ACCESO A LA PROFESION. Carlos Ais Conde. Director de la

Más detalles

Se pretende dotar a los participantes de la preparación necesaria para intervenir con rigor en la mediación de los conflictos del ámbito asegurador.

Se pretende dotar a los participantes de la preparación necesaria para intervenir con rigor en la mediación de los conflictos del ámbito asegurador. CURSO DE MEDIACIÓN EN CONFLICTOS DE SEGUROS Directora del curso: Dª Amparo Quintana García DESCRIPCIÓN El ámbito asegurador está cada vez más presente en la vida de las personas, tanto físicas como jurídicas.

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA. MABD16 Derecho Administrativo

MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA. MABD16 Derecho Administrativo MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA MABD16 Derecho Administrativo Asignatura: Derecho Administrativo Carácter: Obligatoria Idioma: Español Créditos: 3ECTS Semestre: 2º Curso académico: 2015-2016

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

La relación tributaria es un vínculo jurídico que se establece entre un sujeto llamado activo

La relación tributaria es un vínculo jurídico que se establece entre un sujeto llamado activo CAPITULO 2 LA RELACIÓN TRIBUTARIA EN MÉXICO. 2.1.- Naturaleza. La relación tributaria es un vínculo jurídico que se establece entre un sujeto llamado activo (Estado) y otro sujeto llamado pasivo (contribuyente),

Más detalles

e-mail: JuanPedro.Ruiz@uclm.es Nelia.Valverde@uclm.es DESPACHO: 2.06 y 2.07

e-mail: JuanPedro.Ruiz@uclm.es Nelia.Valverde@uclm.es DESPACHO: 2.06 y 2.07 1. DATOS GENERALES DE LA AGNATURA AGNATURA: Herramientas de Planificación y Gestión Económica CÓDIGO: 59336 CENTRO: E.U. Politécnica de Cuenca GRADO: Ingeniería de Edificación TIPOLOGÍA: Optativa CRÉDITOS

Más detalles

LOS JUEVES DEL MEDIADOR MADRID 2014-2015

LOS JUEVES DEL MEDIADOR MADRID 2014-2015 LOS JUEVES DEL MEDIADOR MADRID 2014-2015 SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA TU DÍA A DÍA FECHA FECHA INICIO: JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 FECHA FIN: JUEVES, 07 DE MAYO DE 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN MADRID UNICENTRO.

Más detalles

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 C.I.F. B - 54612817 Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 concursalex@concursalex.com / www.concursalex.com 1 1. PRESENTACIÓN CONCURSALEX es una firma

Más detalles

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Titulación: Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas Curso: 2013-2014 Guía Docente 1. Datos de la asignatura

Más detalles

MÁSTER PROPIO GESTIÓN INTEGRAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS: CLUBES Y SOCIEDADES DEPORTIVAS IX Edición 2014-2015 CONTENIDOS

MÁSTER PROPIO GESTIÓN INTEGRAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS: CLUBES Y SOCIEDADES DEPORTIVAS IX Edición 2014-2015 CONTENIDOS CONTENIDOS En cada edición se actualiza, en la medida que sea necesario, el contenido específico de los módulos que componen el cuerpo de contenidos del Máster, y como sucede en esta ocasión, también se

Más detalles

Marco Jurídico y Fiscal

Marco Jurídico y Fiscal Guía de aprendizaje (1,5 ECTS) Año académico 2012-2013 Máster universitario en Dirección, Gestión e Intervención en Servicios Sociales Módulo 2. Dirección y gestión en servicios sociales Materia: Profesora:

Más detalles

Guía para diligenciamiento formulario web PSQRD

Guía para diligenciamiento formulario web PSQRD Guía para diligenciamiento formulario web PSQRD Esta guía, le mostrará la forma de registrar en nuestro sistema, su petición, sugerencia, queja, reclamo y/o denuncia que desee enviar al Departamento Administrativo

Más detalles

MÁSTER PROFESIONAL EN ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL

MÁSTER PROFESIONAL EN ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL A QUIÉN VA DIRIGIDO Personas activas que desean o necesitan formarse para después ejercer su actividad profesional en el mundo de la asesoría de la imagen personal, profesional y empresarial. Profesionales

Más detalles

Las medidas las agruparía en cuatro grupos:

Las medidas las agruparía en cuatro grupos: De: Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado. Para: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda. Fecha: 31 de agosto de 2015. Re: Posicionamiento preliminar para

Más detalles

I SEMINARIO PRÁCTICO INTERNACIONAL EN JUSTICIA RESTAURATIVA I INTERNATIONAL WORKSHOP ON RESTORATIVE JUSTICE. 5 y 6 de mayo de 2011

I SEMINARIO PRÁCTICO INTERNACIONAL EN JUSTICIA RESTAURATIVA I INTERNATIONAL WORKSHOP ON RESTORATIVE JUSTICE. 5 y 6 de mayo de 2011 I SEMINARIO PRÁCTICO INTERNACIONAL EN JUSTICIA RESTAURATIVA I INTERNATIONAL WORKSHOP ON RESTORATIVE JUSTICE. 5 y 6 de mayo de 2011 Organiza: FORO CANARIO DE JUSTICIA RESTAURATIVA (FCJR) - SOCIEDAD CIENTÍFICA

Más detalles

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS El título de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz se estructura de manera que el estudiante a tiempo completo

Más detalles

Guía Docente SEMESTRE 2º MÁSTER EN RADIO (COPE) CURSO 1º FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRÁCTICAS EXTERNAS

Guía Docente SEMESTRE 2º MÁSTER EN RADIO (COPE) CURSO 1º FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRÁCTICAS EXTERNAS PRÁCTICAS EXTERNAS SEMESTRE 2º MÁSTER EN RADIO (COPE) CURSO 1º FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 1IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA 1.- ASIGNATURA: Módulo en el que se integra la materia:

Más detalles

Una propuesta de evaluación de competencias en Trabajos Fin de Máster

Una propuesta de evaluación de competencias en Trabajos Fin de Máster VIII JORNADAS SOBRE DOCENCIA DE ECONOMÍA APLICADA AUTOR: CARMEN MARTÍNEZ MORA PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DEPARTAMENTO: ANÁLISIS ECONÓMICO APLICADO UNIVERSIDAD DE ALICANTE Correo electrónico: cmmora@ua.es

Más detalles

Procuraduría de la Administración Proyecto de Mediación Comunitaria

Procuraduría de la Administración Proyecto de Mediación Comunitaria Procuraduría de la Administración Proyecto de Mediación Comunitaria Informe de Visita al Programa de Justicia Comunitaria de Brasil, Tribunal de Justicia del Distrito Federal, del 7 al 11 de mayo de 2007.

Más detalles

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras El Programa de Formación sobre Relaciones Laborales surge de la colaboración entre

Más detalles

PRESENTACIÓN FILOSOFÍA

PRESENTACIÓN FILOSOFÍA Pla & Roig Aran PRESENTACIÓN Pla & Roig Aran es una firma especializada en derecho societario que ofrece asesoramiento jurídico integral y cualificado tanto a empresas españolas como a grupos de sociedades

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección Comercial y Marketing, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer a nivel Teórico-Práctico las

Más detalles

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS RC Y SEGUROS RC Y SEGUROS En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS NUESTRA FIRMA NUESTRA FIRMA LOS VALORES DE UNA FIRMA GLOBAL CON LAS VENTAJAS DE UN DESPACHO LOCAL Hispajuris

Más detalles

Programa Introductorio a la Mediación (carga horaria 20 horas) :

Programa Introductorio a la Mediación (carga horaria 20 horas) : Desarrollo: Cursos para el plan de estudios de formación inicial para aspirantes a mediadores de la Ley N 24.573/26589 según Anexo II de la Resolución M.J.S y D.H N 480/2002 y Ley de la Provincia de Tucumán

Más detalles

PROPUESTAS TFG 2015-16 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN 1

PROPUESTAS TFG 2015-16 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN 1 PROPUESTAS TFG 2015-16 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN 1 Las propuestas que aquí se detallan NO tienen carácter obligatorio. No buscan pues interferir en la elección del alumno, que ha de ser libre

Más detalles

La Fundación Abogacía organiza el I Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española sobre la prevención de los malos tratos y la tortura

La Fundación Abogacía organiza el I Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española sobre la prevención de los malos tratos y la tortura Departamento de Comunicación y Marketing CONVOCATORIA DE PRENSA La Fundación Abogacía organiza el I Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española sobre la prevención de los malos tratos y la tortura

Más detalles

COORGANIZAN PRESS KIT

COORGANIZAN PRESS KIT COORGANIZAN PRESS KIT CONTENIDO CONTENIDO 1 1. SOBRE JUSTIAPPS 2 QUÉ ES JUSTIAPPS? 3 RAZONES DEL PROYECTO 4 VENTAJAS PARA LAS UNIVERSIDADES Y SUS ESTUDIANTES 4 VENTAJAS PARA LOS CIUDADANOS 4 VENTAJAS PARA

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA. MABD11 Marco Jurídico Profesional

MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA. MABD11 Marco Jurídico Profesional MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA MABD11 Marco Jurídico Profesional Asignatura: Marco Jurídico Profesional Carácter: Obligatoria Idioma: Español Créditos: 1ECTS Semestre: 1º Curso académico: 2015-2016

Más detalles

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL l curso de "; medios, soportes, publicidad y comunicación corporativa" es un programa formativo que trata Ede ofrecer a profesionales del sector

Más detalles

MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA EXECUTIVE) 17ª promoción (9ª Cádiz)

MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA EXECUTIVE) 17ª promoción (9ª Cádiz) MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA EXECUTIVE) 17ª promoción (9ª Cádiz) PRESENTACIÓN El Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) pretende formar líderes, que desde sus posiciones

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Programa de Cursos de Educación Continua y a Distancia 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Programa de Cursos de Educación Continua y a Distancia 2013 Programa de Cursos de Educación Continua y a Distancia 2013 ENERO Taller: Actualización de técnicas grupales para instructores Objetivo: Al finalizar el taller, el instructor aplicará técnicas grupales

Más detalles

Producción Audiovisual aplicada a Ciclos Formativos de Informática DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA DOCENCIA

Producción Audiovisual aplicada a Ciclos Formativos de Informática DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA DOCENCIA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA DOCENCIA IDENTIFICACIÓN Este proyecto se desarrolla bajo el título formal: Producción Audiovisual aplicada. No obstante, y sin perjuicio de lo anterior,

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Nombres propios masculinos y femeninos. Apellidos. Contenidos funciones gramática comunicativas Verbos llamarse Saludar y y ser. presentarse. Preguntar el nombre. cultura y sociedad Los nombres

Más detalles

XXIX Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado DERECHO, INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓN. 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

XXIX Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado DERECHO, INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓN. 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 XXIX Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado DERECHO, INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓN 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 MINISTERIO DE JUSTICIA PALACIO DE PARCENT (C/ San Bernardo, 62, Madrid) MINISTERIO

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012. Doble Grado: Sistema jurídico-administrativo Formación básica para el jurista II

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012. Doble Grado: Sistema jurídico-administrativo Formación básica para el jurista II 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Derecho Doble Grado: Asignatura: Sistema jurídico-administrativo Módulo: Formación básica para el jurista II Departamento: Derecho Público Año académico: 2011-2012

Más detalles

1. Fundamentos de la especialización periodística 2. Periodismo y ciudadanía: ética para una información responsable

1. Fundamentos de la especialización periodística 2. Periodismo y ciudadanía: ética para una información responsable Índice 1. Fundamentos de la especialización periodística. Por Francisco Esteve Ramírez... 7 Competencias... 7 1.1. El valor de la especialización periodística... 7 1.2. Niveles de especialización... 8

Más detalles