Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina -Los Angeles-

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina -Los Angeles-"

Transcripción

1 ESTRUCTURA DE LA DISTRIBUICION DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN LA COSTA OESTE 1. CATEGORIAS DE LOS NEGOCIOS DEDICADOS A LA VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN ESTADOS UNIDOS, TERMINOLOGIA EMPLEADA 1 En EE.UU hay una categorización definida para los comercios que operan en el ramo que se esta tratando, que no se corresponde exactamente con la terminología empleada en Argentina. A fin de aclarar los conceptos se detallan las denominaciones, su traducción y la definición del término en cuestión. Para entender con mayor exactitud cómo funcionan los sistemas de distribución en EE.UU. es necesario tener en cuenta las siguientes definiciones, ya que las categorías y denominaciones de los negocios no son genéricas sino por el contrario bastante específicas. Por tipo de negocio: Chain (Cadena): denominación de una empresa operadora de supermercados con más de 11 tiendas o supermercados Independent (Independiente): se denomina de esta manera a una empresa operadora de supermercados con menos de 11 tiendas Conventional Supermarket (Supermercado Convencional): cualquier negocio autoservicio de alimentos que genera $ 2 millones o más por año calendario 1 The Food Marketing Institute:

2 Grocery store (Tienda de Alimentos): cualquier negocio minorista que vende alimentos procesados y envasados, ademas algunos productos frescos y algunos items no alimenticios Por formato del negocio: Limited Assortment Store (Negocio con variedad limitada): negocio con menos de items, principalmente productos no perecederos. Pocos servicios. Superstore (Hipermercado): un supermercado con por lo menos pies cuadrados, generando $ 12 millones o más anualmente y que ofrece una amplia selección de items no alimenticios ademas de toda la gama de productos alimenticios. Supercenter (Supercenter): una unidad de venta con un mínimo de pies cuadrados, con un supermarket y otros negocios de ramos distintos al alimenticio bajo un mismo techo Warehousestore (Tienda-depósito): un negocio tipo depósito con bajos margenes y servicios limitados, que se concentran basicamente en ofrecer mercaderia con precios bajos. Wholesale club (Club de compra mayorista) similar al warehouse en lo que ofrece y en los servicios; obtiene su clientela de pequeños comerciantes, organizaciones profesionales. La membresía normalmente requiere el pago de una cierta suma pequeña de dinero. En Argentina este sistema estuvo representado por Sam s Club, con escaso resultado. Otras definiciones de importancia: DSD = EDT: iniciales de direct store delivery o envío directo a la tienda: sistema por el cual el fabricante saltea al mayorista y entrega directamente al supermercado minorista. Distribution Center = centro de distribucion: depósito en donde se recibe la mercadería de los fabricantes y se transfiere a las tiendas individuales. En varios casos el sistema que se utiliza es denominado cross docking, en donde la mercadería pasa directamente de un vehículo a otro. Electronic Marketing = comercialización electrónica: sistema premios y descuentos para reforzar la lealtad de los clientes, contabilizando la frecuencia de compra de cada cliente y ofreciendo descuentos o cupones con bonificaciones. Private Label = marca propia o privada: una marca que pertenece a una empresa supermercadista o mayorista. En algunos casos se vera que pequeños supermercados diponen de una marca propia, en esos casos hay que considerar que no son dueños exclusivos, sino que comparten el uso de la marca con otros comercios (ej. Marca springfield) Trading name = nombre con que operan comercialmente las tiendas. En algunos casos una sola empresa tiene dos o tres denominaciones distintas para sus locales, dependiendo de las características del mismo.

3 2. ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN Almacenes Depósitos Públicos En EE.UU existen empresas que proveen servicio de almacenamiento (algunos tambien en ambientes refrigerados), los que cobran una determinada suma mensual o de acuerdo a la cantidad de producto almacenado en un mes determinado, a esto se le adicionan los costos de manipuleo de ingreso-egreso y en algunos casos la preparación de la documentación necesaria para los envios (bill of lading), tambien reempacado de productos dañados si fuera necesario y otros servicios conexos. En este sentido, para la elección del depósito es por lo tanto necesario buscar entre lo ofrecido la mejor combinación de locación, sevicios prestados y costos. Muchos depósitos acostumbran tomar las órdenes de envío por teléfono, fax o y efectuar las correspondientes entregas de acuerdo a las instrucciones. 2.2 Formas De Transporte Comunes Hay una cantidad de empresas de fletes, ademas de United Parcel Service (UPS) y Parcel Post, que ofrecen servicios de distribución y entrega. UPS puede tomar una orden de cualquier tamaño, pero que no pese mas de 70 libras, aunque algunas empresas dividen una entrega superior a las 70 libras en dos o tres entregas menores a esa cifra, ya que los fletes más comunes arrancan con entregas superiores a las 500 libras. 2.3 Establecimiento De Los Canales De Distribucion Hay varios caminos para llevar el producto al consumidor, que se detallan en el esquema en la siguiente pagina. En el mismo se indican los porcentajes usuales con que interviene cada agente, pero hay bastante variabilidad, entre otros factores dependiendo del interés que tengan los elementos intervinientes en la distribución y venta en el producto en cuestión. El tipo de distribución mas adecuado depende de dos factores: 1 la segmentación del mercado (tipo de productos y regiones geograficas que se pretende cubrir) 2 los volúmenes de venta que se espera obtener (productos de consumo masivo, especialidad, etc.) Seguidamente se detallan tres niveles de facturación anuales, de los cuales se trata con mas detalle el nivel mas bajo de ventas ( 3 ) por ser el que con mas probabilidad incluya a la firma que acceda al mercado estadounidense. 1 alto volumen de ventas: (superior a $ 1 millon por año) 2 volumen medio de ventas: (de $ a $ 1 millon/año) 3 bajo volumen de ventas: (menor a $ por año) 2 Guia orientativa para la ubicación de productos alimenticios en el Mercado norteamericano, realizada por J. L. Roman, septiembre del 2001.

4 En el tercer caso los productos son transportados al sector de recepción de mercadería de las tiendas o supermercados via mayorista-distribuidor, los que utilizan brokers y/o su propia fuerza de ventas para cerrar las ventas. Todos los brokers y muchos distribuidores solicitan un territorio exclusivo, lo que en realidad representa una ventaja para el productor/exportador, ya que no tiene sentido o directamente es contraproducente tener dos personas compitiendo en una misma área geográfica con los mismos productos. Los distribuidores requieren exclusividad especialmente cuando se trata de introducir un nuevo producto en el mercado y atendiendo a la razón expuesta tiene bastante sentido trabajar conjuntamente con un distribuidor en un mercado determinado sobre una base de exclusividad. Con respecto a los brokers, éstos actúan como representantes de las empresas productoras, manejándose con la literatura, muestras e información sobre los precios para efectuar ventas por cuenta y orden de las mismas en una zona determinada recibiendo una comisión generalmente basada en el valor FOB de la mercadería.

5 2.3.1 SLOTTING ALLOWANCE Muchos supermercados y también distribuidores requieren que se pague una suma de dinero por la asignación de un espacio. Esta es una práctica muy discutida, pero las empresas que venden sus productos a las cadenas argentinas saben de que se esta hablando. En este sentido, hecha la imposición de una determinada suma es necesario por un lado evaluar el recupero de la inversión y por otro la posibilidad de negociar la incorporación con el valor mas reducido posible, pero es importante tener presente que en muchos casos el distribuidor o comprador del supermercado ni se tomará la molestia de llevar el producto en cuestión al comité de incoporaciones si no hay una oferta interesante por un espacio de exhibición. De manera similar existen contribuciones para publicaciones publicitarias con precios oferta y cupones de descuento. Estos son elementos en los que no es posible extenderse porque cada caso en particular es distinto, simplemente es necesario tener en cuenta que los espacios tienen un costo, a veces muy alto y que excede el monto de la inversión en promoción que se esta dispuesto a efectuar. Esto debido a que la profusión de oferta de especialidades alimenticias determinó que el interés de los distribuidores en incorporar un nuevo producto sea cada vez mas dificil de obtener, como resultado de esa apatía, en ocasiones los productores locales tratan de acceder previamente a los minoristas-supermercados en forma directa para asi despertar el interés de los distribuidores.

6 3. PERFIL DEL CONSUMO 3 El propósito de las cifras que se detallan a continuación es el de describir la situación actual y las características del consumo a través de todos los canales existentes a fin de que las empresas interesadas en ingresar sus productos a este mercado puedan evaluar el potencial de los mismos en función de las areas de consumo y los tipos de negocio que las atienden. 3.1 Distribucion Del Consumo Por Estado Una categorización de la importancia relativa por areas se puede extraer de las siguientes cifras: VENTAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS POR ESTADO TOTALES DE VENTA EN ORDEN DECRECIENTE ESTADO VENTAS RANKING ANUALES MILLONES DE U$S CALIFORNIA 43,327 1 TEXAS 27,042 2 FLORIDA 22,565 3 NEW YORK 20,353 4 PENNSYLVANIA 15,966 5 ILLINOIS 14,418 6 OHIO 13,859 7 NORTH 11,655 8 CAROLINA GEORGIA 11,282 9 NEW JERSEY 11,282 9 MICHIGAN 11, VIRGINIA 10, WASHINGTON 9, MASSACHUSETT 8, S TENNESSEE 7, INDIANA 7, MARYLAND 7, ARIZONA 6, COLORADO 6,802 19

7 WISCONSIN 6, MISSOURI 6, SOUTH 6, CAROLINA ALABAMA 6, MINNESOTA 5, KENTUCKY 5, LOUISIANA 5, OREGON 5, CONNECTICUT 4, OKLAHOMA 3, IOWA 3, KANSAS 3, MISSISSIPPI 3, UTAH 3, ARKANSAS 3, NEVADA 2, NEW MEXICO 2, WEST VIRGINIA 2, NEW HAMPSHIRE 2, NEBRASKA 2, MAINE 1, IDAHO 1, HAWAII 1, RHODE ISLAND 1, MONTANA 1, DELAWARE 1, ALASKA 1, VERMONT SOUTH DAKOTA WYOMING NORTH DAKOTA DISTRICT OF COLUMBIA EE.UU TOTAL 365,441

8 3.2 Areas Comerciales Los analistas de marketing de este pais, más que a las cifras por estados prefieren referirse a las distintas áreas comerciales, que generalmente están integradas por las grandes ciudades, áreas suburbanas adyacentes y zonas rurales circundantes. En el cuadro que se incluye, están rankeadas las áreas por su importancia relativa de acuerdo a sus porcentajes sobre el total del pais. Las cifras comprenden los siguientes datos para cada área, expresados como porcentaje del total del país: la población, las unidades familiares, las ventas totales anuales, las tiendas de comestibles, los supermercados y los convenience stores. COMERCIOS DE ALIMENTOS POR AREAS PORCENTAJES SOBRE EL TOTAL DE ESTADOS UNIDOS % % % % % % RANK AREA POBLACI UNIDADE VENTAS FOOD SUPER CONV. ON S.(1).(2) FAMILIAR STORES MARKET STORES ES (3) S 1 LOS ANGELES 8,1 7,3 6,9 5,4 6,6 4,9 2 CHARLOTTE 4,8 5,0 5,7 6,5 6,6 6,8 3 NEW YORK 6,6 6,5 5,2 5,8 5,6 2,8 4 SAN FRANCISSO 4,9 4,7 4,7 3,8 4,4 3,4 5 BALTIMORE- 3,4 3,5 3,4 2,8 3,2 2,4 WASHINGTON 6 BOSTON 3,2 3,3 3,4 3,1 2,5 3,1 7 CHICAGO 3,7 3,6 3,1 2,6 2,9 2,6 8 DALLAS 2,7 2,7 3,0 3,1 2,7 3,7 9 CINCINNATI 3,0 3,0 2,9 2,9 3,1 3,0 10 TAMPA 2,5 2,8 2,9 2,5 2,6 2,9 11 MEMPHIS 2,5 2,5 2,6 3,5 3,0 3,7 12 ATLANTA 1,9 1,9 2,2 2,0 2,0 2,3 13 NASHVILLE 1,9 2,0 2,2 2,0 2,0 2,3 14 SAN ANTONIO 2,1 1,9 2,2 2,3 1,5 2,8 15 HOUSTON 2,0 2,0 2,1 2,7 1,8 3,1 16 PHILADELPHIA 2,3 2,3 2,1 2,0 1,8 1,3 17 BIRMINGHAM 1,9 1,9 2,1 2,6 2,5 2,9 18 ST. LOUIS 2,1 2,2 2,0 2,3 2,3 2,2 19 DENVER 1,7 1,8 2,0 1,6 1,5 1,8 20 MILWAUKEE 1,9 2,0 1,9 1,7 2,1 1,8

9 21 SEATTLE 1,7 1,7 1,9 1,4 1,9 1,5 22 MIAMI 1,9 2,0 1,8 1,7 1,5 1,8 23 DETROIT 2,2 2,2 1,8 2,0 2,0 1,8 24 PHOENIX 1,8 1,8 1,8 1,4 1,7 1,7 25 COLUMBIA, S.C. 1,5 1,5 1,8 2,0 2,1 2,3 26 HARTFORD 1,6 1,6 1,7 1,5 1,4 1,4 27 KANSAS CITY 1,6 1,7 1,6 1,7 1,8 1,8 28 MINNEAPOLIS 1,7 1,7 1,6 1,5 1,4 1,8 29 PORTLAND 1,5 1,5 1,6 1,4 1,7 1,3 30 JACKSONVILLE 1,3 1,3 1,5 1,7 1,5 2,0 31 CLEVELAND 1,7 1,7 1,5 1,6 1,5 1,4 32 ALBUQUERQUE 1,4 1,4 1,5 1,6 1,4 1,9 33 ALBANY 1,3 1,4 1,4 1,4 1,4 1,6 34 INDIANAPOLIS 1,5 1,5 1,4 1,3 1,6 1,4 35 NEW ORLEANS 1,3 1,3 1,5 1,7 1,5 2,0 36 SALT LAKE CITY 1,2 1,1 1,4 1,2 1,2 1,3 37 PITTSBURGH 1,3 1,4 1,3 1,4 1,5 1,1 38 OKLAHOMA CITY 1,2 1,3 1,3 1,7 1,4 2,0 39 DES MOINES 1,1 1,1 1,2 1,3 1,3 1,5 40 GRAND RAPIDS 1,3 1,3 1,2 1,3 1,4 1,4 41 SCRANTON 1,2 1,2 1,2 1,2 1,3 1,0 42 BUFFALO 1,1 1,2 1,2 1,1 1,0 1,1 43 LOUISVILLE 1,0 1,0 1,1 1,2 1,2 1,3 44 OMAHA 0,8 0,8 0,9 1,0 0,9 1,0 45 SPRINGFIELD 0,7 0,7 0,8 0,9 1,0 1,1 46 SPOKANE 0,5 0,5 0,6 0,5 0,7 0,5 47 FARGO 0,5 0,5 0,5 0,6 0,5 0,5 48 HAWAII 0,4 0,4 0,3 0,4 0,4 0,3 49 BILLINGS 0,3 0,3 0,3 0,4 0,4 0,4 50 ALASKA 0,2 0,2 0,3 0,3 0,3 0,1.(1) Ranking por orden descendente.(2) Comprende las ciudades, las areas suburbanas adyacentes y todas las areas de influencia.(3) comprende todos los comercios que venden alimentos incluyendo los comercios de especialidades.(4) Incluye los comercios con ventas superiores a los u$s

10 3.3 La Estructura Supermercadista No es una novedad que las grandes corporaciones dominan el área supermercadista, aunque como se verá mas adelante, los minoristas y supermercados independientes encontraron la forma de seguir operando en forma competitiva a partir de las llamadas asociaciones voluntarias y las cooperativas de compra. Notese que, a pesar de que las tiendas de alimentos foodstoresobtienen muchas de sus ventas a traves de productos alimenticios, una diversidad de otros productos son tambien ofrecidos, incluyendo art. de limpieza, de cuidado personal, etc. A continuación se mencionan detalles de la estructura en general, asi como los nombres de las principales cadenas de supermercados con el detalle de la facturación en el año Ventas de los Supermercados Tipo de Mercado Ventas en dolares (2004) % of Total (2004) Supermarkets Chain Supermarkets Independent Supermarkets Grocery (Under $2,000, N/A Wholesale Club Stores* N/A Convenience** N/A Source: Progressive Grocer / 71 st Annual Report of the Grocery Industry 2004 Notes: * Supermarket items only / ** Excluding gas Key Industry Facts Prepared by FMI Information Service 4 Food Marketing Institute: Directory of Supermarket, Grocery & Convenience Store Chains 01, Business Guides Inc., Tampa, FL.

11 3.3.2 Numero de tiendas en el Mercado Nro. De Tiendas (2004) % of Total (2004) Supermarkets 33, Chain Supermarkets 22, Independent Supermarkets 11, Grocery (under $2,000,000) 12,959 N/A

12 Wholesale Club Stores* 994 N/A Convenience** 130,659 N/A Source: Progressive Grocer - 71 st Annual Report of the Grocery Industry 2004 Notas: * Supermarket-type items only / ** Excluding gas Key Industry Facts Prepared by FMI Information Service Principales Cadenas de Supermercados 1. Wal-Mart Supercenters 1 Bentonville, AR $103,200,000,000 Stores - 1, Albertson's, Inc. Boise, ID $35,718,000,000 Stores - 2, The Kroger Co. Cincinnati, OH $53,600,000,000 Stores - 3, Safeway Inc. Pleasanton, CA $35,552,700,000 Stores - 1, Ahold USA, Inc. 2 Chantilly, VA $26,660,000,000 Stores - 1, Sam's Club Bentonville, AR $20,404,500,000 Stores Delhaize America 3 Salisbury, NC $15,600,000,000 Stores - 1, Great Atlantic & Pacific Tea Co. Montvale, NJ $10,546,000,000 Stores SUPERVALU, Inc. Eden Prairie, MN $9,827,863,200 Stores - 1, Costco Wholesale Group Issaquah, WA $25,015,619,400 Stores Publix Super Markets, Inc. Lakeland, FL $16,100,000,000 Stores Winn-Dixie Stores, Inc. Jacksonville, FL $12,168,383,000 Stores - 1, H.E. Butt Grocery Co. San Antonio, TX $9,930,000,000 Stores Meijer, Inc. Grand Rapids, MI $7,531,300,000 Stores - 158

13 15. Giant Eagle, Inc. 4 Pittsburgh, PA $4,700,000,000 Stores BJ's Wholesale Club, Inc. Natick, MA $4,462,990,000 Stores Hy-Vee, Inc. West Des Moines, IA $3,864,000,000 Stores Whole Foods Market, Inc. Austin, TX $3,146,000,000 Stores Wegmans Food Markets, Inc. Rochester, NY $3,100,000,000 Stores Golub Corporation Schenectady, NY $2,500,000,000 Stores Shaw's Supermarkets, Inc. West Bridgewater, MA $4,500,000,000 Stores Pathmark Stores, Inc. Carteret, NJ $4,100,000,000 Stores Raley's. West Sacramento, CA $3,200,000,000 Stores Aldi, Inc. Batavia, IL $3,100,000,000 Stores Stater Brothers Markets Colton, CA $2,760,000,000 Stores Fuente: Directory of Supermarket, Grocery & Convenience Store Chains 2004 ((Business Guides, Inc., Tampa, FL) - Prepared by: Information Service / Food Marketing Institute Mercados Mayoristas El mercado mayorista en los EE.UU. representa un negocio de 589 mil millones de dolares (segun el U.S. Food Marketing System) y consiste en la parte del mercado de los alimentos en que los productos son procesados, almacenados y transportados hacia los compradors, incluyento a los comercios minoristas, operadores de servicios, otros distribuidores, gobierno y otros tipos de negocios relacionados. En este aspecto, las ventas a otros mayoristas representan una porcion importante de las ventas superando el 25% del total. Dichas ventas incluyen a pequeños mayoristas especializados, quienes compran productos de mayoristas mas grandes en vez de comprarle a los productores. Generalmente se diferencian a los mayoristas en tres grandes campos: Mercaderes Mayoristas; Oficinas de ventas de los productores y Brokers.

14 Los primeros Mercaderes Mayoristas- cuentan por un 56% del total de ventas mayoristas y sus function principal es la de comprar directamente de los productores o procesadores y revenderlos a los minoristas, instituciones u otro tipo de negocios. Las Oficinas de ventas de los productores son operaciones mayoristas mantenidas por los productores o procesadores para colocar sus propios productos en el Mercado. Finalmente, los Brokers son operadores mayoristas que compran o venden como representantes de otros por una commission y tipicamente no manejan los productos en forma fisica. Ellos sirven como representantes de los productores o procesadores, pero no son titulares de los productos, solo un nexo. La cartera de clientes del mercado mayorista continua encogiendose debido a la rapida consolidacion de las cadenas de supermercados en la cual muchos de los mayoristas se encuentran adquiriendo operaciones minoristas, para apoderarse de la mayor porcion del mercado posible. Asimismo, los restaurants u otras companias de servicios en alimentos Foodservice wholesalers- son grandes clientes de los mercados mayoristas, rondando un 23% de las compras en dicho Mercado. Por ultimo, los distribuidores especializados operan en mercados nicho, donde es necesario tener un conocimiento particular con respecto al tipo de producto que se esta manejando o el tipo de operador a quien se le provee con dicho producto. Estos especialistas del Mercado, sirven a diferentes operadores de segmentos tales como hotels/motels, clubes mayoristas, minimercados, etc Empresas Mayoristas Lideres 1. McLane Co., Inc. Temple, TX $11,400,000, SUPERVALU INC. Eden Prairie, MN $9,660,350, Associated Wholesale Grocers, Inc. Kansas City, KS $3,700,000, Core-Mark International South San Francisco, CA $3,610,000, Roundy's, Inc. Pewaukee, WI $3,329,619, C&S Wholesale Grocers, Inc. Brattleboro, VT $11,079,000, Wakefern Food Corp. Elizabeth, NJ $5,196,923, Eby-Brown Company Naperville, IL $3,670,000, Topco Associates LLC Skokie, IL $3,600,000, The H.T. Hackney Co. Knoxville, TN $3,135,000,000

15 11. Nash Finch Company Pedina, MN $3,018,341, Bunzl Distribution USA, Inc. Creve Coeur, MO $1,680,000, Di Giorgio Corp. Carteret, NJ $1,544,128, Tree of Life, Inc. Saint Augustine, FL $1,300,000, Giant Eagle, Inc. Pittsburgh, PA $1,089,970, Super Store Industries Stockton, CA $1,050,000, Associated Food Stores, Inc. Salt Lake City, UT $1,007,180, Associated Grocers, Inc. Seattle, WA $930,000, Unified Western Grocers, Inc. Los Angeles, CA $2,819,052, The Grocers Supply Co., Inc. Houston, TX $1,568,000, Spartan Stores, Inc. Grand Rapids, MI $1,391,925, United Natural Foods, Inc. Dayville, CT $1,103,914, Alex Lee Inc. Hickory, NC $1,067,220, Associated Wholesalers, Inc. Robesonia, PA $1,023,000, CSG Enterprises, Inc. Sulphur Springs, TX $935,000,000 *Source: Directory of Wholesale Grocers 2004 (Business Guides, Inc., Tampa, FL) Prepared by Food Marketing Institute Information Service

16 3.5 SISTEMAS DE DISTRIBUCION ALTERNATIVOS A LAS MEGACADENAS DE HIPERMERCADOS Las grandes corporaciones dominan la actividad supermercadista debido a su gran poder de compra, efectuando órdenes de compra de grandes volúmenes. A lo que se suma un nombre con que operan comercialmente reconocido a nivel nacional y un sistema de distribución interna muy eficiente. Los comercios independientes y pequeñas cadenas continúan sobreviviendo sin mayores dificultades y comparten una respetable porción del mercado asociándose al momento de efectuar las compras. En EE.UU hay dos tipos de asociaciones de pequeños operadores que incrementan significativamente el poder de compra de cada uno por separado: los sistemas voluntarios y las cooperativas de compra Sistemas Voluntarios Como su nombre lo sugiere, este tipo de organizaciones está comprendida por empresas minoristas que acceden, voluntariamente, a adherir a un mayorista en particular. Este tipo de alianza le permite al grupo llevar adelante un muy útil programa integrado de compra de mercaderías. Un sistema voluntario puede ser asimilado al concepto de club de compras organizado por un mayorista en particular, que determina las reglas y modalidad de funcionamiento y al cual los minoristas a quienes le interesa se adhieren. Algunos sistemas voluntarios se identifican a sí mismos con un nombre bien conocido a nivel nacional. Como Iga, Piggly Wiggly o Red & White. La franquicia de un nombre como los mencionados es generalmente deseada por los negocios independientes en el sentido que se manejan con un nombre reconocido por todos y los coloca practicamente en igualdad de condiciones con las grandes cadenas. Otros mayoristas elijen abstenerse de un nombre de reconocimiento nacional en orden a jerarquizar el nombre de su propio negocio Cooperativas De Compra Esto es algo distinto a los sistemas voluntarios en los cuales los minoristas simplemente elijen unirse; una cooperativa de compras pertenece a los propios socios minoristas. Aunque la cooperativa no genera una ganancia (cualquier utilidad es distribuida a fin de año entre los socios) es administrada como una corporación, con una cantidad de cargos electivos de directores y reuniones de tenedores de acciones a través de las cuales los miembros pueden influir sobre la dirección de la misma. La administración gerencial de la cooperativa es manejada por un grupo de profesionales contratados al efecto.

17 A diferencia de un sistema voluntario, el cual es formado con el propósito de aglutinar una cantidad de minoristas alrededor de un mayorista, una cooperativa intenta establecer una oficina central de compras con bajo costo de mantenimiento y alto poder de compra.. Y en cada operación diaria hay un pequeño recargo efectuado al socio en su compra con objeto de mantenerla en funcionamiento. De tal manera, los pequeños negocios independientes, a través de este tipo de asociaciones siguen conservando una muy importante porción del Mercado ya que las megacadenas poseen varias ventajas pero carecen de la habilidad de encontrar las necesidades del micromercado en las distintas comunidades y colectividades de distinto origen étnico con la intensidad con que lo pueden hacer los negocios independientes.

18 4. LA INFRAESTRUCUTRA SUPERMERCADISTA DEL AREA DE LOS ANGELES i Centros De Distribucion Atendiendo Los Angeles Y Zonas De Influencia 1 Centros De Distribución Ubicados Dentro Del Area Empresa Ubicacion Supermerc Participacion En El Area (SHARE) Albertson's.. Buena Park, CA Ralphs Grocery.. Compton, CA Smart & Final.. City Of Commerce, CA Stater Bros Markets.. Colton, CA Trader Joe South Pasadena, CA Unified Western.. Commerce, CA Grocers Vons Arcadia, CA Centros De Distribucion Ubicados Fuera Del Area Empresa Ubicacion Supermerc Participacion En El Area (SHARE) Fry's Food Stores.. Tolleson, AZ Super Store Industries.. Stockon, CA DETALLE DE LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS 5.1 Con Centros De Distribucion Dentro Del Area ALBERTSON'S INC.. SI Numero De Tiendas Que Opera: Tiendas Pertenecientes A La Compañia: Tipo De Tiendas: CONVENTIONAL SUPERMARKETS: SUPER STORES: RALPHS GROCERY COMPANY. Si Numero De Tiendas Que Opera:. 426 Tiendas Pertenecientes A La Compañia:. 426 Tipo De Tiendas: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES:. 107 SUPER STORES:. 235 TIENDAS TIPO DEPOSITO:. 84 NOMBRES COMERCIALES DE LAS TIENDAS EN OPERACION: Food 4 Less (84). Foods Co. (9). Price Rite (5). Ralphs (328)

19 5.1.3 NATURE'S BEST INC. PERFIL DE LA EMPRESA. No Número De Tiendas Que Opera:. 43 Supermercados Convencionales:. 36 Pequeñas Tiendas SMART & FINAL STORES CORP.. Si Número De Tiendas Que Opera:. 182 Tiendas Pertenecientes A La Compañia:. 182 Tipo De Tiendas: TIENDAS TIPO DEPOSITO STATER BROS. MARKETS No Número De Tiendas Que Opera: 155 Tiendas Pertenecientes A La Compañia: 155 Tipo De Tiendas: Supermercados Convencionales: 115 Super Stores TRADER JOE CO. Empresa Publica (Cotiza En La Bolsa De Valores) NO Numero De Tiendas Que Opera: 140 Tiendas Pertenecientes A La Compañia: 140 Tipo De Tiendas: Negocios Con Limitada Variedad De Mercaderia COSTCO WHOLESALE COMPANIES, INC. 999 Lake Dr. Issaquah, WA Tel.: (425) gral. operadora Número de tiendas: THE VONS COMPANIES. INC Si Número De Tiendas Que Opera: 328 Pertenecientes A La Compañia: 328 TIPO DE COMERCIO: 16 Supermercados Convencionales 192 Super Stores 136 Nombres Comerciales De Las Tiendas En Operacion: PAVILIONS (33). VONS (295)

20 5.1.9 WHOLE FOODS MARKET INC. SI Numero De Tiendas Que Opera: 14 Pertenecientes A La Compañia: 14 Promedio De Cajas: 7 Tipos De Comercio: Supermercados Convencionales SISTEMA DE COMPRAS CON OFICINA DE COMPRAS SIN CENTRO DE DISTRIBUCION BEST WAY SUPERMARKET NO Numero De Tiendas Que Opera: 6 Pertenecientes A La Compañia: 6 Tipos De Comercio: Supermercados Convencionales 14 Nombres Comerciales De Las Tiendas En Operacion: Best Way (5). Gardena (1) BRISTOL FARMS NO Numero De Tiendas Que Opera: 13 Pertenecientes A La Compañia: 13 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 13 Mayoristas Abastecedores UNIFIED WESTERN GROCERS COMMERCE. CA TREE OF LIFE-WEST HAYWARD. CA E & T FOODS. INC. NO Número De Tiendas Que Opera: 8 Pertenecientes A La Compañia: 8 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 8

21 Nombre Comercial De Comercios En Operación KING RANCH MARKET COMMERCE. CA FOODLAND IGA NO Número De Tiendas Que Opera: 8 Pertencientes A La Compañia: 8 TIPOS DE COMERCIO: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES GELSON'S MARKET SI Numero De Tiendas Que Opera: 15 Pertenecientes A La Compañia: 15 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 15 Nombre Comercial De Las Tiendas En Operación GELSON'S MARKETS (13). MAYFAIR MARKETS (2) HOPE MART INC. Empresa Publica (Cotiza En La Bolsa De Valores) NO Numero De Tiendas Que Opera: 6 Pertenecientes A La Compañia: 6 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 6 Nombre Comercial De Comercios En Opracion BEST VALUE GROCER Jensen's Finest Foods Inc. NO Numero De Tiendas Que Opera: 7 Pertenecientes A La Compañia: 7 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 4 CONVENIENCE STORES: 3 Nombre Comercial De Comercios En Operacion JENSEN'S (4). JENSEN'S MINUTE SHOPPE (3) Jons Markets

22 NO Numero De Tiendas Que Opera: 16 Pertencientes A La Compañia: 16 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES K.V. MART COMPANY NO Numero De Tiendas Que Opera: 27 Pertenecientes A La Compañia: 27 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 14 COMERCIOS TIPO DEPOSITO 13 Nombre De Comercios En Operacion TOP VALUE MARKET (14). VALUE PLUS WAREHOUSE (13) Koshan Inc. NO Numero De Tiendas Que Opera: 8 Pertencientes A La Compañia: 8 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 8 Nombre De Comercios En Operacion: Mayorista Abastecedor: Payless Foods Unified Western Grocers MITSUWA CORP. No Numero De Tiendas Que Opera: 9 Pertenecientes A La Compañia: 9 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 9 Nombre De Comercios En Operacion: Mayorista Abastecedor: S/D Certified Grocers Midwest Unified Western Grocers Northgate Market Inc No Numero De Tiendas Que Opera: 8 Pertenecientes A La Compañia: 8 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 8 Nombre De Comercios En Operacion: S/D

23 Mayorista Abastecedor: Certified Grocers Midwest Unified Western Grocers Notrica's 32nd Street Market NO Numero De Tienda Que Opera: 6 Pertenecientes A La Compañia: 6 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 6 Nombre De Comercios En Operacion: Mayorista Abastecedor: S/D Unified Western Grocers R. RANCH MARKETS INC. NO Numero De Tiendas Que Opera: 7 Pertenecientes A La Compañia: 7 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 6 COMERCIO TIPO DEPOSITO 1 Nombre De Comercios En Operación: R.Ranch Market (6) Spartan Cash & Carry (1) Mayorista Abastecedor: Fleming Super-A-Foods. Inc. No Numero De Tiendas Que Opera: 13 Pertenecientes A La Compañia: 13 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 13 Nombre De Comercios En Operacion: Mayorista Abastecedor: Super-A-Foods Unified Western Grocers Superior Super Warehouse Empresa Publica (Cotiza En La Bolsa De Valores) NO Numero De Tienda Que Opera: 10 Pertencientes A La Compañia: 10 Tipos De Comercio: SUPERMERCADOS CONVENCIONALES 13 Nombre De Comercios En Operacion: Super-A-Foods Mayorista Abastecedor: TAWA SUPERMARKETS INC. Unified Western Grocers COMMERCE. CA

WWW.IMMIGRANTJUSTICE.ORG/KIDS

WWW.IMMIGRANTJUSTICE.ORG/KIDS En las siguientes páginas, encontrarás las direcciones de todas las cortes de inmigración y de los abogados del gobierno ( Oficina de la Fiscalía-OCC ) en Estados Unidos LIMITACION DE RESPONSABILIDAD:

Más detalles

CAW 199/13 04 de Marzo 2013. Cómo convertirse en proveedor de Whole Foods Market?

CAW 199/13 04 de Marzo 2013. Cómo convertirse en proveedor de Whole Foods Market? CAW 199/13 04 de Marzo 2013 Cómo convertirse en proveedor de Whole Foods Market? Whole Foods Market es una cadena de supermercados orientada a la industria de alimentos naturales y orgánicos. Fundada en

Más detalles

Por Carlos M. Bojorquez Romero

Por Carlos M. Bojorquez Romero Por Carlos M. Bojorquez Romero Bojorquez Trading Co. Inc. Compañía familiar Intermediaria fundada en 1983 por Jesus Bojorquez. Ha representado y ayudado al desarrollo local y la distribución nacional de

Más detalles

Calendario Consulado Móvil en Los Estados Unidos de América 2011. JUNIO CONSULADO GENERAL RESPONSABLE

Calendario Consulado Móvil en Los Estados Unidos de América 2011. JUNIO CONSULADO GENERAL RESPONSABLE América 2011. JUNIO 11 y 12 SAN FRANCISCO, 11 Y 12 MIAMI, FLORIDA 12 Y 13 HOUSTON, TEXAS 18 Y 19 ATLANTA, GEORGIA 18 Y 19 CHICAGO, ILLINOIS 18 Y 19 DENVER, COLORADO 18 Y 19 LOS ANGELES, ANCHORAGE ALASKA

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad

Notificación de Prácticas de Privacidad ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y REVELAR INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO USTED PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. LÉALA ATENTAMENTE. Por qué le enviamos esta Notificación RespirTech

Más detalles

Cómo cambiar tu dirección con la Corte y los Abogados del Gobierno

Cómo cambiar tu dirección con la Corte y los Abogados del Gobierno Cómo cambiar tu dirección con la Corte y los Abogados del Gobierno En esta guía, vamos a revisar paso a paso cómo preparar los formularios para cambiar tu dirección con la Corte de Inmigración y con los

Más detalles

Código Eléctrico Nacional (NEC), o NFPA 70

Código Eléctrico Nacional (NEC), o NFPA 70 Escuela de Ingeniería Eléctrica IE 1071 Diseño Eléctrico I Código Eléctrico Nacional (NEC), o NFPA 70 Prof. Luis Fdo. Andrés Jácome Marzo, 2011 El Código Eléctrico Nacional (NEC), o NFPA 70, es un estándar

Más detalles

DIRECCIÓN TELÉFONO(S) FAX 2375 Pennsylvania Avenue, NW. (202) 452-0100 Washington, DC 20037. DIRECCIÓN TELÉFONO(S) FAX 31 St. James Avenue, Suite 905

DIRECCIÓN TELÉFONO(S) FAX 2375 Pennsylvania Avenue, NW. (202) 452-0100 Washington, DC 20037. DIRECCIÓN TELÉFONO(S) FAX 31 St. James Avenue, Suite 905 EMBAJADA DE ESPAÑA WASHINGTON, DC CONSULADOS GENERAL DE ESPAÑA BOSTON CHICAGO HOUSTON LOS ANGELES MIAMI 2375 Pennsylvania Avenue, NW (202) 452-0100 Washington, DC 20037 (202) 728-2340 (202) 833-5670 TITULAR

Más detalles

DISTRIBUCION DE ALIMENTOS EN EEUU.

DISTRIBUCION DE ALIMENTOS EN EEUU. DISTRIBUCION DE ALIMENTOS EN EEUU. La distribución de alimentos en EEUU se canaliza fundamentalmente a través de tres formatos de comercio diferentes: mayoristas, minoristas y lo que se denominan "formatos

Más detalles

Mercado de los Productos Orgánicos en los EEUU Alejandro Cerda

Mercado de los Productos Orgánicos en los EEUU Alejandro Cerda Mercado de los Productos Orgánicos en los EEUU Alejandro Cerda ProChile New York I. Mercado de los EEUU II. Mercado de productos Orgánicos Importaciones. Producción Local Consumo Interno Canales de Comercialización

Más detalles

Acuerdo de la Acción de Grupo de Braceros INFORMACIÓN SOBRE EL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

Acuerdo de la Acción de Grupo de Braceros INFORMACIÓN SOBRE EL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN PERSPECTIVA GENERAL: El Programa Laboral Agrícola Mexicano (conocido a nivel popular como el programa bracero ) fue un programa para contratar trabajadores temporales iniciado por un intercambio de notas

Más detalles

Comités de donación pequeña: (c) Mil dólares por candidato en cada elección. (a) PAC regular:

Comités de donación pequeña: (c) Mil dólares por candidato en cada elección. (a) PAC regular: Anexo del Capítulo I Límites de contribución de los PAC hacia los candidatos. Alabama Alaska Arizona (f) 2mil dólares al año. Los comités que estén fuera del Estado tienen prohibido contribuir. Los límites

Más detalles

Lecciones recientes del plan de estímulo: Financiación del transporte y creación de empleo Febrero 2011

Lecciones recientes del plan de estímulo: Financiación del transporte y creación de empleo Febrero 2011 Lecciones recientes del plan de estímulo: Financiación del transporte y creación de empleo Febrero 211 1 Agradecimientos Elanálisisdelosgastosdelosestadoseselejecentraldeesteinformerealizado por un equipo

Más detalles

Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina -Miami-

Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina -Miami- Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina -Miami- Posición Arancelaria - H.T.S.U.S: 1905.32.00; 1905.90.10; 1905.20.00; 1905.31.000 INFORME PRODUCTOS PANIFICADOS 1. Aranceles establecidos

Más detalles

Junta Nacional de Relaciones del Trabajo

Junta Nacional de Relaciones del Trabajo La Junta Nacional de Relaciones del Trabajo y Usted Practicas Ilícitas del Trabajo Preparado por la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo una agencia del Gobierno de los Estados Unidos Este folleto

Más detalles

Gobiernos Federales, Estatales y Locales. Federal, State & Local Governments. Tax Exempt and Government Entities (TE/GE) Operating Division

Gobiernos Federales, Estatales y Locales. Federal, State & Local Governments. Tax Exempt and Government Entities (TE/GE) Operating Division INTERNAL REVENUE SERVICE Tax Exempt and Government Entities (TE/GE) Operating Division Gobiernos Federales, Estatales y Locales Federal, State & Local Governments Gobiernos Federales, Estatales y Locales

Más detalles

Una Introducción a la Certificación Kosher de la OU

Una Introducción a la Certificación Kosher de la OU El Mercado Kosher Una Introducción a la Certificación Kosher de la OU EL PODER DEL OU KOSHER J U N T A A M I L E S D E P R O D U C T O R E S Y D I S T R I B U I D O R E S A N I V E L M U N D I A L Q U

Más detalles

TARIFAS PROMOCIONALES USA 2013

TARIFAS PROMOCIONALES USA 2013 Plan TZ Tour - TY1 Retail TARIFAS PROMOCIONALES USA 2013 Vigencia: 4 marzo - 31 diciembre 2013 Disponibles para reservar: 4 marzo - 31 diciembre 2013 TARIFAS Spark 43 175 45 208 45 208 50 230 61 274 47

Más detalles

Actualización Anual de Acreditación de la NAFCC

Actualización Anual de Acreditación de la NAFCC Actualización Anual de Acreditación de la NAFCC 1er año 2do año Inicial Apellido del Co-proveedor (Si aplica) Dirección en la Licencia, Registración o Certificado Teléfono Fax Dirección Postal Correo Electrónico

Más detalles

ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Resolución Nº: JD-2982 Panamá 05 de Octubre de 2001.

ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Resolución Nº: JD-2982 Panamá 05 de Octubre de 2001. ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Resolución Nº: JD-2982 Panamá 05 de Octubre de 2001. POR LA CUAL SE APRUEBAN LAS EMPRESAS MODELO PARA EL RÉGIMEN TARIFARIO DE DISTRIBUCIÓN CORRESPONDIENTE AL PERÍODO

Más detalles

calcularon nacionalmente porque las calculaciones nacionales fueron basadas en suposiciones más refinadas.

calcularon nacionalmente porque las calculaciones nacionales fueron basadas en suposiciones más refinadas. Aumentando, haciendo los refinanciamientos de hipotecas más eficientes: El Congreso le puede ayudar a miles de familias ahorrar millones de dólares Junio 2012 Una oportunidad bipartidista para ayudarles

Más detalles

Medicinas por Correo. Departamento de Asuntos de Veteranos Centro de Administración de Salud. Medicinas por Correo

Medicinas por Correo. Departamento de Asuntos de Veteranos Centro de Administración de Salud. Medicinas por Correo Medicinas por Correo Departamento de Asuntos de Veteranos Centro de Administración de Salud Medicinas por Correo Cansado de pagar por sus medicinas de mantenimiento? Usted puede ser que califique para

Más detalles

Términos y Condiciones WORLDWIDE AIRPORT ACCESS

Términos y Condiciones WORLDWIDE AIRPORT ACCESS Términos y Condiciones WORLDWIDE AIRPORT ACCESS Para acceder a este privilegio, simplemente deberá presentar Centurion Card conjuntamente con su pasaje aéreo -válido para viajar ese día- en el mostrador

Más detalles

ASPE RESUMEN DE INVESTIGACIÓN

ASPE RESUMEN DE INVESTIGACIÓN ASPE RESUMEN DE INVESTIGACIÓN LATINOS SIN SEGURO ELEGIBLES: 8 DE CADA 10 PODRÍAN RECIBIR CRÉDITOS FISCALES, MEDICAID, O CHIP DEL MERCADO DE SEGUROS MÉDICOS 11 de febrero de 2014 Por Emily R. Gee Según

Más detalles

Medicare. Si tiene cualquier pregunta, por favor llámenos al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Atentamente,

Medicare. Si tiene cualquier pregunta, por favor llámenos al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Atentamente, Medicare Beneficiary Services:1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) TTY/ TDD:1-877-486-2048 Gracias por su reciente solicitud para el formulario Petición del Paciente para Pagos de Medicare (formulario de CMS

Más detalles

Ha sido usted víctima de discriminación en la vivienda?

Ha sido usted víctima de discriminación en la vivienda? Ha sido usted víctima de discriminación en la vivienda? La igualdad de oportunidades en la vivienda es su derecho Si a usted se le ha negado el derecho a vivienda, puede haber sido víctima de discriminación.

Más detalles

Beneficiary Services:1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) TTY/ TDD:1-877-486-2048

Beneficiary Services:1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) TTY/ TDD:1-877-486-2048 Medicare Beneficiary Services:1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) TTY/ TDD:1-877-486-2048 Gracias por su reciente solicitud para el formulario de Petición del Paciente para Pagos de Medicare (formulario de

Más detalles

EL MERCADO DE ALIMENTOS GOURMET EN EL NORESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

EL MERCADO DE ALIMENTOS GOURMET EN EL NORESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. EL MERCADO DE ALIMENTOS GOURMET EN EL NORESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. Los productos gourmet Si bien no existe una definición universalmente aceptada acerca de que se considera un producto gourmet, hay una

Más detalles

WINTER FANCY FOOD 2010 Apreciaciones en cuanto al mercado de Specialty Foods en la Costa Oeste de EEUU.

WINTER FANCY FOOD 2010 Apreciaciones en cuanto al mercado de Specialty Foods en la Costa Oeste de EEUU. WINTER FANCY FOOD 2010 Apreciaciones en cuanto al mercado de Specialty Foods en la Costa Oeste de EEUU. I. ASPECTOS GENERALES: La Costa Oeste de los Estados Unidos tiene como estados representativos a

Más detalles

sus propios caminos hacia la riqueza.

sus propios caminos hacia la riqueza. EEUU Una mezcla dispar de pueblos que tenían poco en común, aparte del deseo de encontrar sus propios caminos hacia la riqueza. 102 Símbolo de libertad y democracia Una nación constituida por una mezcla

Más detalles

ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN Lic. Fernando Trollano Mendoza - 2011

ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN Lic. Fernando Trollano Mendoza - 2011 1 ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN Lic. Fernando Trollano Mendoza - 2011 ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN Lic. Fernando Trollano Documento preparado por el Equipo de Investigación de Área del Vino 2 Mendoza - 2011

Más detalles

INFORME DE VODKA EN LOS ESTADOS UNIDOS

INFORME DE VODKA EN LOS ESTADOS UNIDOS INFORME DE VODKA EN LOS ESTADOS UNIDOS Embajada Argentina Sección Económica y Comercial 1. Consideraciones Generales Descripción del producto El presente estudio de mercado analiza el mercado de vodka

Más detalles

Q. Qué es una casa manufacturada?

Q. Qué es una casa manufacturada? En virtud de una ley promulgada por el Congreso en 1974, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) fue designado como agencia del gobierno encargada de supervisar el Programa Federal de Viviendas

Más detalles

Adultos jóvenes y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio: para proteger a los adultos jóvenes y eliminar cargas a los negocios y las familias

Adultos jóvenes y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio: para proteger a los adultos jóvenes y eliminar cargas a los negocios y las familias Adultos jóvenes y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio: para proteger a los adultos jóvenes y eliminar cargas a los negocios y las familias P: Cómo ayuda a los adultos jóvenes la Ley de Cuidado de

Más detalles

Para el exprés o el servicio de entregas en la mano, utilice la dirección siguiente:

Para el exprés o el servicio de entregas en la mano, utilice la dirección siguiente: N-400 La aplicación de la forma Solicite Ciudadanía norteamericana El número de Páginas Form10; Instrucciones 7 La fecha de Edición El 18 de enero de 2011; (el 23 de noviembre de 2010/el 5 de abril de

Más detalles

DISTRIBUIDORES/ IMPORTADORES DE LIBROS EN ESPAÑOL

DISTRIBUIDORES/ IMPORTADORES DE LIBROS EN ESPAÑOL DISTRIBUIDORES/ IMPORTADORES DE LIBROS EN ESPAÑOL Romeo Bravo Adler s Foreign Books 915 Foster Street Evanston, Illinois 60201-3199 Tel: (847) 864.0664 info@afb-adlers.com Distribuyen principalmente libros

Más detalles

Q. Qué es una casa manufacturada?

Q. Qué es una casa manufacturada? En virtud de una ley promulgada por el Congreso en 1974, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) fue designado como agencia del gobierno encargada de supervisar el Programa Federal de Viviendas

Más detalles

Si los vecinos legalizan Reporte técnico

Si los vecinos legalizan Reporte técnico Octubre 2012 Si los vecinos legalizan Reporte técnico Alejandro Hope y Eduardo Clark Introducción El próximo 6 de noviembre, los estados de Washington, Colorado y Oregón pondrán a consideración de sus

Más detalles

Sus derechos legales quedarán afectados ya sea que usted actúe o no actúe. Por favor lea este aviso con cuidado.

Sus derechos legales quedarán afectados ya sea que usted actúe o no actúe. Por favor lea este aviso con cuidado. TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO NORTE DE CALIFORNIA Si usted trabajó en el programa bracero entre 1942 y 1946, o si usted es cónyuge, hijo o hija sobreviviente de un bracero

Más detalles

2009 Ricardo Romero Talledo Consejero Económico Comercial. Oficina de Promoción Comercial y de Inversiones Los Angeles

2009 Ricardo Romero Talledo Consejero Económico Comercial. Oficina de Promoción Comercial y de Inversiones Los Angeles 2009 Ricardo Romero Talledo Consejero Económico Comercial Oficina de Promoción Comercial y de Inversiones Los Angeles La industria de alimentos gourmet en el marcado de Estados Unidos El mercado norteamericano

Más detalles

Una Corte Federal autorizó este aviso de notificación. No es propaganda de abogados.

Una Corte Federal autorizó este aviso de notificación. No es propaganda de abogados. CORTE DE DISTRITO DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO NORTE DE CALIFORNIA Si usted trabajó en el Programa Bracero entre 1942 y 1946, o es cónyuge o hijo o hija sobreviviente de un Bracero, y vive en los

Más detalles

CCIT. Calendario de. ferias internacionales CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TEGUCIGALPA

CCIT. Calendario de. ferias internacionales CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TEGUCIGALPA CCIT CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TEGUCIGALPA Calendario de ferias internacionales 2015 Feria de Alimentación-Gastronomía Estados Unidos COFFEE FEST ATLANTA Fechas: 06.02.2015-08.02.2015 Localización:

Más detalles

HECHOS. Acerca de votar en las elecciones federales. Soy elegible para votar? Cómo me inscribo para votar? Cuándo debería registrarme para votar?

HECHOS. Acerca de votar en las elecciones federales. Soy elegible para votar? Cómo me inscribo para votar? Cuándo debería registrarme para votar? U.S. Election Assistance Commission HECHOS Acerca de votar en las elecciones federales Desde la inscripción para votar hasta realizar el voto el día de las elecciones, los votantes informados son votantes

Más detalles

EL SERVICIO DEL DEFENSOR DEL CONTRIBUYENTE ESTÁ AQUÍ PARA AYUDARLE

EL SERVICIO DEL DEFENSOR DEL CONTRIBUYENTE ESTÁ AQUÍ PARA AYUDARLE SPANISH EL SERVICIO DEL DEFENSOR DEL CONTRIBUYENTE ESTÁ AQUÍ PARA AYUDARLE El Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés) es su voz ante el IRS. Nuestro trabajo es asegurar

Más detalles

ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA

ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA Introducción Relación Bilateral Sectores Económicos por Región Estrategia Comercial Oportunidades Qué se Necesita? Consejos de Negocios Población: o 316.6 Millones de habitantes

Más detalles

Introducción al Aviso de Inscripción Facilitada: Versión para el Subsidio Parcial

Introducción al Aviso de Inscripción Facilitada: Versión para el Subsidio Parcial Introducción al Aviso de Inscripción Facilitada: Versión para el Subsidio Parcial Cuál es el Propósito de este Aviso? Este aviso le informa a las personas con Medicare que no se han inscrito ni han rechazado

Más detalles

QUÉ HAY EN EL MERCADO HISPANO EN ESTADOS UNIDOS PARA EMPRESAS MEXICANAS

QUÉ HAY EN EL MERCADO HISPANO EN ESTADOS UNIDOS PARA EMPRESAS MEXICANAS QUÉ HAY EN EL MERCADO HISPANO EN ESTADOS UNIDOS PARA EMPRESAS MEXICANAS Un nicho de Retos y Oportunidades! SEMANA PYME 2012 MBA Juan Carlos Guerrero A. CONSEJO EMPRESARIAL HISPANO 1. Gran Mercado HOY 2025

Más detalles

mbiar y los del WWW.IM Gobierno Está incluida donde Corte de ENVIES la Corte podrían de cómo cambio /a, o en la

mbiar y los del WWW.IM Gobierno Está incluida donde Corte de ENVIES la Corte podrían de cómo cambio /a, o en la Cómo cam mbiar tu dirección con la Corte y los Abogados del Gobierno En esta guía, vamos a revisar paso a paso cómo preparar los formularios para cambiar tu dirección con la Corte de Inmigración y con

Más detalles

Albuquerque (505)247-2139 Atlanta (404)266-1204 Austin (512)478-2866 Boston (617)426-4942 Brownsville (210)542-8073 Calexico (619)357-4132 Chicago (312)855-0066 Corpus Christi (512)882-3375 Dallas (214)630-7341/43

Más detalles

GRADO DÍA Y TEMPERATURAS DE DISEÑO

GRADO DÍA Y TEMPERATURAS DE DISEÑO AL AK AZ AR CA CO CT Birmingham Huntsville Mobile Montgomery Anchorage Fairbanks Juneau Nome Flagstaff Phoenix Tuscon Yuma Fort Smith Little Rock Texarkana Fresno Long Beach Los Angeles Los Angeles d Oakland

Más detalles

Visita a la feria de alimentación y bebidas Summer Fancy Food. Washington, del 16 al 19 junio 2012

Visita a la feria de alimentación y bebidas Summer Fancy Food. Washington, del 16 al 19 junio 2012 Visita a la feria de alimentación y bebidas Summer Fancy Food. Washington, del 16 al 19 junio 2012 Visita a la feria de alimentación y bebidas Summer Fancy Food. Del 16 al 19 de junio de 2012. Las Cámaras

Más detalles

INFORME: EL SECTOR AGROALIMENTARIO EN EL SUR DE FLORIDA

INFORME: EL SECTOR AGROALIMENTARIO EN EL SUR DE FLORIDA INFORME: EL SECTOR AGROALIMENTARIO EN EL SUR DE FLORIDA José Andre Red de Promoción en el Exterior Oficina de la Costa Este de EE.UU. Diciembre 2008 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL ESTADO DE FLORIDA El estado

Más detalles

RESUMEN ECONOMICO INDICE. Economía de Puerto Rico. Resumen Económico Semanal 1. El Ingreso Personal y las Transferencias a las Personas: 1996 a 2006

RESUMEN ECONOMICO INDICE. Economía de Puerto Rico. Resumen Económico Semanal 1. El Ingreso Personal y las Transferencias a las Personas: 1996 a 2006 RESUMEN ECONOMICO Volumen VI Número 3 1 Al Gobernador, Hon. Aníbal Acevedo Vilá, Sobre la Situación Económica de Puerto Rico Del 25 de enero al 1 ro de febrero de 2008 Volumen VI Número 3 INDICE ECONOMIA

Más detalles

PROBLEMAS CON LOS IMPUESTOS?

PROBLEMAS CON LOS IMPUESTOS? SP SU VOZ FRENTE AL IRS IRS Departamento del Tesoro Servicio de Impuestos Internos w w w. i r s. g o v Publicación 1546(SP) (Rev. 12-2008) Número de catálogo 34435X TIENE PROBLEMAS CON LOS IMPUESTOS? Lo

Más detalles

Figura 1. Reproducción de la Pregunta Sobre Origen Hispano del Censo 2000

Figura 1. Reproducción de la Pregunta Sobre Origen Hispano del Censo 2000 La Población Hispana Información del Censo 2000 2000 Publicado en julio 2001 C2KBR/01-3SP El Censo 2000 contó 281,4 millones de residentes en los Estados Unidos (excluyendo el Estado Libre Asociado de

Más detalles

Es ilegal que tu patrón te trate en forma

Es ilegal que tu patrón te trate en forma Guía sobre las leyes contra la discriminación en el trabajo en Estados Unidos Es ilegal que tu patrón te trate en forma injusta en el trabajo a causa de tu raza, color, nacionalidad, sexo, religión, edad

Más detalles

Dinero a. Casa. Cómo apalancar el impacto de desarrollo de las remesas. Banco Interamericano de Desarrollo Fondo Multilateral de Inversiones

Dinero a. Casa. Cómo apalancar el impacto de desarrollo de las remesas. Banco Interamericano de Desarrollo Fondo Multilateral de Inversiones Dinero a Casa Cómo apalancar el impacto de desarrollo de las remesas Banco Interamericano de Desarrollo Fondo Multilateral de Inversiones remittances_brochsp10-16-06.indd 1 10/16/06 12:59:50 PM remittances_brochsp10-16-06.indd

Más detalles

SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE CREDENCIALES EDUCATIVAS EXTRANJERAS

SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE CREDENCIALES EDUCATIVAS EXTRANJERAS Información de contacto de la compañía Enlace del sitio web Enviar solicitud por correo a: 7101 SW 102 Avenue Miami, FL 33173 Josef Silny & Associates, Inc. International Education Consultants Tel. (305)

Más detalles

La Ley de Rehabilitación de 1973 Sección 504

La Ley de Rehabilitación de 1973 Sección 504 Qué es la Sección 504? La Ley de Rehabilitación de 1973 Sección 504 801 Roeder Road, Suite 750 Silver Spring, MD 20910 (800) 225-6872 www.tsalliance.org Tabla de Contenidos Qué es la Sección 504?. 3 Por

Más detalles

Bogotá, Colombia, 9 de julio de 2008

Bogotá, Colombia, 9 de julio de 2008 1 Bogotá, Colombia, 9 de julio de 2008 2 Bogotá, Colombia, 9 de julio de 2008 3 4 Caja Popular Mexicana tiene una historia de más de 57 años, su origen se remonta al año de 1951 en que surgió el Movimiento

Más detalles

Reseña a la Industria del Retail y el Nuevo Consumidor. Gustavo Yentzen W. Portalfruticola.com & Freshfruitportal.com

Reseña a la Industria del Retail y el Nuevo Consumidor. Gustavo Yentzen W. Portalfruticola.com & Freshfruitportal.com Reseña a la Industria del Retail y el Nuevo Consumidor Gustavo Yentzen W. Portalfruticola.com & Freshfruitportal.com April 19, 2013 PRESENTACIÓN PORTALFRUTICOLA.COM Y FRESHFRUITPORTAL.COM SON MEDIOS ENTERAMENTE

Más detalles

Por favor llame al 1-800-355-2227 para inscribirse en un Ya está Registrado? taller disponible.

Por favor llame al 1-800-355-2227 para inscribirse en un Ya está Registrado? taller disponible. Dinero en Movimiento Taller de Educación de Post Bancarrota Registración para el Taller Solamente Guardela Para Su Archivo CÓMO ME INSCRIBO PARA UN TALLER? Contáctenos primero: Por favor llame al 1-800-355-2227

Más detalles

Elecciones 2008 en EE.UU. Las elecciones primarias

Elecciones 2008 en EE.UU. Las elecciones primarias 1 La larga campaña de los candidatos presidenciales Estados Unidos elige a un presidente cada cuatro años en una elección general que se lleva a cabo en noviembre. Los candidatos comienzan a postularse

Más detalles

MEMORANDUM ACERCA DE DECLARACIÓN DE ASPIRACIONES QUE GUÍAN LA CONDUCTA DE ABOGADOS DE NUEVA YORK EN ASUNTOS PRO BONO. Preparado por S.

MEMORANDUM ACERCA DE DECLARACIÓN DE ASPIRACIONES QUE GUÍAN LA CONDUCTA DE ABOGADOS DE NUEVA YORK EN ASUNTOS PRO BONO. Preparado por S. . MEMORANDUM ACERCA DE DECLARACIÓN DE ASPIRACIONES QUE GUÍAN LA CONDUCTA DE ABOGADOS DE NUEVA YORK EN ASUNTOS PRO BONO Preparado por S. Todd Crider * Diciembre 2002 A lo largo del siglo pasado, los abogados

Más detalles

TILAPIA EN ESTADOS UNIDOS. Parte uno: Información de Mercado

TILAPIA EN ESTADOS UNIDOS. Parte uno: Información de Mercado TILAPIA EN ESTADOS UNIDOS Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local El mercado de Tilapia en Estados Unidos está dominado por las importaciones, las cuales representan más del 95% del

Más detalles

Aviso de privacidad para afiliados

Aviso de privacidad para afiliados Aviso de privacidad para afiliados Aviso de privacidad de Cigna Corporation y sus Afiliadas (a quienes se hace referencia en este aviso como nosotros, nuestro y nos ). Este aviso de privacidad se aplica

Más detalles

NATURALEZA Y EVOLUCION DEL MERCADO ALIMENTARIO DE ESTADOS UNIDOS: OPORTUNIDADES & DESAFIOS PRIMERA PARTE

NATURALEZA Y EVOLUCION DEL MERCADO ALIMENTARIO DE ESTADOS UNIDOS: OPORTUNIDADES & DESAFIOS PRIMERA PARTE PROYECTO DE DIFUSION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS AMCHAM CHILE NATURALEZA Y EVOLUCION DEL MERCADO ALIMENTARIO DE ESTADOS UNIDOS: OPORTUNIDADES & DESAFIOS PRIMERA PARTE Eduardo

Más detalles

LA POBLACIÓN SALVADOREÑA EN ESTADOS UNIDOS

LA POBLACIÓN SALVADOREÑA EN ESTADOS UNIDOS 1 2004 Carlos Restrepo S e r i e d e I n v e s t i g a c i ó n FUNDACIÓN SALVADOREÑA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL Departamento de Estudios Económicos y Sociales 325 R436p Restrepo, Carlos La población

Más detalles

INFORME NATURAL PRODUCTS EXPO WEST

INFORME NATURAL PRODUCTS EXPO WEST INFORME NATURAL PRODUCTS EXPO WEST 2012 Elaborado por: Carla Vaca Espinoza 2012 P á g i n a 2 P á g i n a 3 Índice 1. Antecedentes y Justificación 2. Ficha técnica de la feria 3. Información Comercial

Más detalles

Sección 4. INTERMEDIARIOS IDENTIFICADOS

Sección 4. INTERMEDIARIOS IDENTIFICADOS 178 Sección 4. INTERMEDIARIOS IDENTIFICADOS Tanto para la ciudad de Houston, TX como de Los Ángeles, CA se han identificado más de 15 intermediarios orientados a suplir el mercado mexicano y centroamericano,

Más detalles

Guía sobre lesiones en el trabajo

Guía sobre lesiones en el trabajo Guía sobre lesiones en el trabajo en Estados Unidos Me lastimé en el trabajo. Qué puedo hacer? Si te lesionas en el trabajo tienes derecho a recibir la indemnización laboral correspondiente. Tienes derecho

Más detalles

AVISO DE PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE DEMANDA COLECTIVA EL PRESENTE AVISO PUEDE AFECTAR SUS DERECHOS. LEA EL PRESENTE AVISO CUIDADOSAMENTE EN SU TOTALIDAD.

AVISO DE PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE DEMANDA COLECTIVA EL PRESENTE AVISO PUEDE AFECTAR SUS DERECHOS. LEA EL PRESENTE AVISO CUIDADOSAMENTE EN SU TOTALIDAD. AVISO DE PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE DEMANDA COLECTIVA El presente aviso fue autorizado por un tribunal. No se trata de una oferta de servicios de un abogado. EL PRESENTE AVISO PUEDE AFECTAR SUS DERECHOS.

Más detalles

Migración y Patrones de Asentamiento en Puerto Rico: 1985 2005

Migración y Patrones de Asentamiento en Puerto Rico: 1985 2005 Centro de Estudios Puertorriqueños Hunter College (CUNY) Informe de Política Pública volumen NO. 1 Otoño 008 Migración y Patrones de Asentamiento en Puerto Rico: 198 00 Carlos Vargas-Ramos, Ph.D., Hunter

Más detalles

Breve reseña del mercado de Nueva York Marzo de 2010

Breve reseña del mercado de Nueva York Marzo de 2010 AA.com Breve reseña del mercado de Nueva York Marzo de 2010 American Airlines ha servido al mercado de Nueva York desde hace más de 80 años. Con una clara comprensión de las necesidades de los pasajeros

Más detalles

SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE CREDENCIALES EDUCATIVAS EXTRANJERAS

SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE CREDENCIALES EDUCATIVAS EXTRANJERAS Información de contacto de la compañía Enlace del sitio web Enviar solicitud por correo a: 7101 SW 102 Avenue Miami, FL 33173 Josef Silny & Associates, Inc. International Education Consultants Tel. (305)

Más detalles

Información Sobre Los Riesgos de Los Productos Químicos

Información Sobre Los Riesgos de Los Productos Químicos Información Sobre Los Riesgos de Los Productos Químicos Ministerio de Trabajo de los EE.UU. Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional 1989 OSHA 3117 El material contenido en esta publicación es

Más detalles

La nueva geografía de la inmigración en Estados Unidos

La nueva geografía de la inmigración en Estados Unidos Julio de 2009 No. 3 La nueva geografía de la inmigración en Estados Unidos L as nuevas pautas en lo que respecta a la inmigración están cambiando las comunidades de todo Estados Unidos. El movimiento de

Más detalles

Aviso sobre las prácticas de privacidad de la HIPAA

Aviso sobre las prácticas de privacidad de la HIPAA Aviso sobre las prácticas de privacidad de la HIPAA Confidencialidad de su información sobre el cuidado de la salud ESTE AVISO DESCRIBE EL MODO EN EL QUE SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA

Más detalles

EL MERCADO DE ACEITE DE OLIVA EN EE.UU.

EL MERCADO DE ACEITE DE OLIVA EN EE.UU. EL MERCADO DE ACEITE DE OLIVA EN EE.UU. Oficina Comercial de España en Nueva York 2011 1 ÍNDICE» El mercado de grasas vertibles en supermercados en EE.UU.» El mercado del aceite de oliva en EE.UU. Importaciones

Más detalles

Georgia-Pacific. 2010 Georgia-Pacific Professional. Internal Use Only.

Georgia-Pacific. 2010 Georgia-Pacific Professional. Internal Use Only. Georgia-Pacific Presencia Global Pertenecemos al Holding de Industrias KOCH, ubicada en Wichita, Kansas, empresa privada más grande en Norteamérica. Una de las empresas líderes en producción de celulosa

Más detalles

Diseño y desarrollo de gráficos sobre colegios invisibles en ciencia

Diseño y desarrollo de gráficos sobre colegios invisibles en ciencia Diseño y desarrollo de gráficos sobre colegios invisibles en ciencia María Peñaranda-Ortega * y Julia Osca-Lluch ** * Universidad de Murcia, ** Universitat de València CSIC Introducción El término colegio

Más detalles

POR QUÉ ATLANTA PARA LOS NEGOCIOS

POR QUÉ ATLANTA PARA LOS NEGOCIOS POR QUÉ ATLANTA PARA LOS NEGOCIOS Las claves del éxito de Atlanta I. El motor económico del sudeste de EE.UU. II. Una imagen globalizada III. Recursos humanos de categoría mundial IV. Clima de negocios

Más detalles

Mucho entusiasmo para este 2011!

Mucho entusiasmo para este 2011! Estimados compañeros y compañeras de las Plazas Comunitarias y Consulados de México en Estados Unidos y Canadá, deseo de todo corazón que todos ustedes tengan un excelente año, que en este 2011 sus anhelos

Más detalles

La Población Hispana: 2010

La Población Hispana: 2010 La Población Hispana: 2010 Información del Censo del 2010 Publicado en abril de 2012 C2010BR-04SP INTRODUCCIÓN El siguiente informe analiza una parte importante sobre la cambiante diversidad étnica de

Más detalles

Contenido PROFMEX & SABEResPODER. telecomunicaciones. SABEResPODER

Contenido PROFMEX & SABEResPODER. telecomunicaciones. SABEResPODER PROFMEX & PROFMEX es una organización internacional sin fines de lucro que integra una red mundial de investigación sobre asuntos contemporáneos de México. PROFMEX fue creada oficialmente en 1982 por el

Más detalles

SABEResPODER CONTENIDO

SABEResPODER CONTENIDO SABEResPODER CONTENIDO LOS SEGUROS DE AUTO: seguridad, protección y tranquilidad! SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas

Más detalles

Estudio de Canal de Distribución Venta On Line de Alimentos en EE.UU. Documento elaborado por la Oficina Comercial de Chile en Miami- ProChile

Estudio de Canal de Distribución Venta On Line de Alimentos en EE.UU. Documento elaborado por la Oficina Comercial de Chile en Miami- ProChile Estudio de Canal de Distribución Venta On Line de Alimentos en EE.UU. 2015 Documento elaborado por la Oficina Comercial de Chile en Miami- ProChile I. TABLA DE CONTENIDO II. DEFINICIÓN DEL CANAL... 3 1.

Más detalles

Enfermedad por el nuevo coronavirus entérico porcino, Estados Unidos de América

Enfermedad por el nuevo coronavirus entérico porcino, Estados Unidos de América Denuncia de EE.UU ante la OIE Enfermedad por el nuevo coronavirus entérico porcino, Estados Unidos de América Información recibida el 21/04/2014 desde Dr John Clifford, Deputy Administrator, Animal and

Más detalles

CAMINOS HACIA EL ÉXITO, EL APRENDIZAJE Y EL LOGRO DE METAS. ELIJA SU FUTURO.

CAMINOS HACIA EL ÉXITO, EL APRENDIZAJE Y EL LOGRO DE METAS. ELIJA SU FUTURO. EDICIÓN DE FERIA ESTUDIANTIL 2014 ELS INTERNATIONAL PATHWAYS ESTADOS UNIDOS l CANADÁ l EUROPA l AUSTRALIA l CHINA l MALASIA CAMINOS HACIA EL ÉXITO, EL APRENDIZAJE Y EL LOGRO DE METAS. ELIJA SU FUTURO.

Más detalles

Estudio del Mercado Pesquero en Estados Unidos. Agosto 28, 2012

Estudio del Mercado Pesquero en Estados Unidos. Agosto 28, 2012 Estudio del Mercado Pesquero en Estados Unidos Agosto 28, 2012 Antecedentes Oportunidades Potencial Distribución Segmentación Cadena de Valor Percepción Recomendaciones Acciones Agenda Antecedentes Promperú

Más detalles

N Ú M E R O D E T E L É F O N O 8 0 0-3 2 3-5771 NÚMERO DE FAX 8 6 6-6 3 8-8 7 2 2. .claims@protective.com

N Ú M E R O D E T E L É F O N O 8 0 0-3 2 3-5771 NÚMERO DE FAX 8 6 6-6 3 8-8 7 2 2. .claims@protective.com N Ú M E R O D E T E L É F O N O 8 0 0-3 2 3-5771 NÚMERO DE FAX 8 6 6-6 3 8-8 7 2 2.claims@protective.com PARA: DE PARTE DE: GAP CLAIMS DEPT. FECHA: NÚMERO TOTAL DE PÁGINAS: 5 RE: LISTA DE VERIFICACIÓN

Más detalles

EL MERCADO DE ALIMENTOS GOURMET EN EL NORESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

EL MERCADO DE ALIMENTOS GOURMET EN EL NORESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EL MERCADO DE ALIMENTOS GOURMET EN EL NORESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS Consulado General de Argentina en Nueva York Funcionario: Sec. Alejandro Poffo Fecha de elaboración: febrero 2005 Fecha de vigencia:

Más detalles

Datos Sobre La Campaña

Datos Sobre La Campaña Datos Sobre La Campaña Acerca de la epidemia de estafa de modificación de préstamos Hoy, la tasa de ejecución hipotecaria nacional es 2.1% Cada 20 segundos en los Estados Unidos, hay otra notificación

Más detalles

INVERTIR/HACER NEGOCIOS EN EE.UU.

INVERTIR/HACER NEGOCIOS EN EE.UU. Informe especial sobre: INVERTIR/HACER NEGOCIOS EN EE.UU. The U.S. Commercial Service, American Embassy, Madrid Spain-U.S. Chamber of Commerce, New York y con la colaboración de: Hacer negocios en EE.UU

Más detalles

Ofecomes Nueva York ÍNDICE ÍNDICE... INTRODUCCIÓN...3 RESUMEN Y CONCLUSIONES...

Ofecomes Nueva York ÍNDICE ÍNDICE... INTRODUCCIÓN...3 RESUMEN Y CONCLUSIONES... ÍNDICE ÍNDICE......... 1 INTRODUCCIÓN.........3 RESUMEN Y CONCLUSIONES...... 5 PANORÁMICA DEL PAÍS......... 8 CARACTERÍSTICAS GENERALES... 8 MARCO ECONÓMICO... 10 ESTADO DE NUEVA YORK... 13 RECOMENDACIONES

Más detalles

ESTUDIA INGLÉS. EXPLORA. LOGRA TUS METAS.

ESTUDIA INGLÉS. EXPLORA. LOGRA TUS METAS. EDICIÓN DE FERIA ESTUDIANTIL PROGRAMAS Y UBICACIONES 2016 AUSTRALIA l CANADÁ l CHINA l EUROPA l INDIA l MALASIA l ESTADOS UNIDOS ESTUDIA INGLÉS. EXPLORA. LOGRA TUS METAS. ELS INTERNATIONAL PATHWAYS ELS.edu

Más detalles

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Contactos: Tara Stewart, 479-273-4314 tara.stewart@wal-mart.com Gus Whitcomb, 972-506-9524 august.whitcomb@wal-mart.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Contactos: Tara Stewart, 479-273-4314 tara.stewart@wal-mart.com Gus Whitcomb, 972-506-9524 august.whitcomb@wal-mart. PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Contactos: Tara Stewart, 479-273-4314 tara.stewart@wal-mart.com Gus Whitcomb, 972-506-9524 august.whitcomb@wal-mart.com Wal-Mart Abre su Primer Supercentro Experimental La nueva

Más detalles

ZURICH AMERICAN INSURANCE COMPANY PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTE DE MANTA PRUEBA DE PÉRDIDA CUBIERTA FORMA Correo dice: INSTRUCCIONES

ZURICH AMERICAN INSURANCE COMPANY PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTE DE MANTA PRUEBA DE PÉRDIDA CUBIERTA FORMA Correo dice: INSTRUCCIONES ZURICH AMERICAN INSURANCE COMPANY PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTE DE MANTA PRUEBA DE PÉRDIDA CUBIERTA FORMA Correo dice: Administrativo Concepts, Inc. 994 Old Eagle School Road Suite 1005 Wayne, PA 19087-1802

Más detalles