Consulado General del Perú en Bruselas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consulado General del Perú en Bruselas"

Transcripción

1 Consulado General del Perú en Bruselas Boletin N 05 Marzo 2015 LANZAMIENTO DEL CONSEJO GLOBAL DE DIPLOMACIA GASTRONÓMICA En esta Edición: 1. Participación del Perú en el Festival de Migraciones en el Gran D u c a d o d e Luxemburgo. 2. L a n z a m i e n t o d e l Consejo Global de la D i p l o m a c i a Gastronómica. 3. Celebración de la r e c u p e r a c i ó n arqueológica de Caral. 4. Premio Copé 2015 de Novela y Poesía. 5. Red Nacional de Investigadores. 6. A v i s o s d e l a Comunidad El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) lanzaron el 13 de marzo el Consejo Global de Diplomacia Gastronómica, iniciativa que tiene por objetivo articular las instituciones y personas del ámbito público y privado interesadas en impulsar una política de Estado que promueva nuestra gastronomía a nivel global. Áspero, puerto milenario de Caral, celebra 10 años de su recuperación arqueológica Consulado General del Perú en Bruselas Cónsul General, Wilbert Haya Enriquez Vicecónsul, Cecilia de las Casas Cadillo Dirección: 2-4 Rue de Praetere- Población: Bélgica y Luxemburgo Código Postal: 1000 Bruselas Teléfono: (32) Cel. Emergencia: (32) Fax: (32) info@consuladodelperu.be Web: El Ministerio de Cultura del Perú y la Zona Arqueológica Caral (ZAC) celebran los 10 años de la recuperación arqueológica y puesta en valor del puerto milenario de Áspero, uno de los 25 asentamientos urbanos que conformaron la sociedad caralina en el valle de Supe (Barranca), y que es considerado como el primer puerto pesquero de las costas del Perú.

2 P AGE 2 BO LE TIN INF O RM ATI VO M ARZO vo FESTIVAL DE MIGRACIONES, DE CULTURAS Y DE LA CIUDADANÍA EN EL GRAN DUCADO DE LUXEMBURGO El Consulado General del Perú participó en la trigésima segunda edición de la Feria de Migraciones, de Culturas y de Ciudadanía, llevada a cabo en el Gran Ducado de Luxemburgo los días 13, 14 y 15 de marzo de El Festival se celebra anualmente y es organizado por el Comité de Enlace de las Asociaciones de Extranjeros (CLAE) con el auspicio del Ministerio de la Familia y la Integración de Luxemburgo con el objetivo de promover un espacio de interculturalidad en el cual asociaciones de diferentes países del mundo se congregan para presentar al público espectador los diversos aspectos de la cultura de sus países de origen, ya sea a través de la gastronomía, el arte, la danza, entre otras expresiones culturales.

3 P AGE 3 BO LE TIN INF O RM ATI VO M ARZO 2015 La inauguración oficial del Festival se llevó a cabo el sábado 14 de marzo a las 15:00 horas con la presencia de sus Altezas Reales, el Gran Duque y la Gran Duquesa de Luxemburgo, el Presidente de la Cámara de Diputados, señor Mars di Bartolomeo, el Primer Ministro, señor Xavier Bettel, la Ministra de la Familia y la Integración, señora Corinne Cahen y el Concejal de la Comuna de Luxemburgo, señor Patrick Goldschimidt. Durante su recorrido por el Festival, el Primer Ministro tuvo la gentileza de visitar el stand del Consulado del Perú en el que se le hizo entrega de documentos con información turística del Perú y se le obsequió una cerámica artística peruana. El Consulado General del Perú agradece la participación y el gran apoyo de los miembros del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana en Bélgica y Luxemburgo, quienes estuvieron presentes durante el evento. Asimismo, el Consulado General del Perú felicita a las asociaciones de la comunidad peruana que participaron en Festival, contribuyendo a la participación exitosa del Perú en el reconocido evento.

4 PAGE 4 LANZAMIENTO DEL CONSEJO GLOBAL DE LA DIPLOMACIA GASTRONÓMICA El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) lanzaron el 13 de marzo en ceremonia oficial el Consejo Global de Diplomacia Gastronómica, que constituye una iniciativa para articular las instituciones y personas del ámbito público y privado interesadas en impulsar una política de Estado que promueva nuestra gastronomía a nivel global. Esta acción nace en el marco de la proyección de la cultura, de la reafirmación de nuestra identidad, y del desarrollo socio-económico de nuestro país, que tienen a la gastronomía nacional como elemento protagonista. El objetivo del Consejo Global es desarrollar, con una visión estratégica, diversas acciones basadas en el concepto de la Diplomacia Gastronómica, que involucren a la sociedad en su conjunto, al Estado, a los agentes económicos y los inversionistas, para potenciar así las gestiones y negociaciones propias de la acción político-diplomática a nivel externo. La ceremonia, celebrada en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Claudio De la Puente, quien afirmó que esta iniciativa supone para la Cancillería una nueva línea de acción en la proyección de nuestra cultura y de la generación de oportunidades de negocios para el Perú en el exterior.

5 PAGE 5 Por ello, hizo un llamado a los diversos sectores para que aporten a esta nueva iniciativa a la que se sumarán las Embajadas del Perú establecidas en todas las regiones del mundo, con el apoyo de su infraestructura y la amplia red de contactos políticos, empresariales, académicos, comerciales y culturales. Se trata aprovechar eficientemente la más importante red del Estado peruano en el exterior y potenciar la experiencia ya desarrollada en la promoción de la gastronomía peruana en el mundo, acotó. El Consejo Global de Diplomacia Gastronómica está inicialmente conformado por destacadas personalidades vinculadas a la gastronomía tales como Bernardo Roca Rey, Raúl Vargas, Elmer Huerta, José Koechlin, Melania Asher, entre otros, siendo la Cancillería la que preside el referido Consejo. Los aportes de los integrantes del Consejo permitirán diseñar un plan de trabajo que promueva la cocina peruana en el exterior, con el propósito de obtener el reconocimiento de Lima como la capital gastronómica de América Latina con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú.

6 PAGE 6 ÁSPERO, PUERTO MILENARIO DE CARAL, CELEBRA 10 AÑOS DE SU RECUPERACIÓN ARQUEOLÓGICA El Ministerio de Cultura del Perú y la Zona Arqueológica Caral (ZAC) celebrarán los 10 años de la recuperación arqueológica y puesta en valor del puerto milenario de Áspero, uno de los 25 asentamientos urbanos que conformaron la sociedad caralina en el valle de Supe (Barranca), y que es considerado como el primer puerto pesquero de las costas del Perú. Hasta antes del 2005, Áspero estuvo ocupado por 8,400 toneladas de basura y desperdicios y, gracias a la intervención del equipo multidisciplinario de la ZAC, se logró su total recuperación y su puesta en valor, con el apoyo de Plan COPESCO Nacional y las autoridades locales. En 10 años de trabajo, la ZAC también se dedicó a la investigación intensiva en los 22 sectores que conforman este milenario puerto, entre los cuales destacan los edificios piramidales destinados a la administración social y de culto, como la Huaca Alta, la Huaca de los Ídolos y la Huaca de los Sacrificios El resultado de las investigaciones arqueológicas revelaron las sofisticadas tecnologías constructivas que utilizaron para la edificación de plataformas, como las shicras (bolsas de fibra vegetal cargadas de piedras) que otorgaron una mejor estabilidad y sismorresistencia a los edificios piramidales. También se descubrió el acondicionamiento de almacenes donde preservaban sus alimentos y la forma como sus habitantes procesaban el secado de los pescados.

7 PAGE 7 XVII BIENAL DE POESIA Y V BIENAL DE NOVELA PREMIO COPÉ 2015 Como todos los años, la empresa PETROPERÚ está organizando la Edición 2015 del Premio Copé, el cual incluye en esta oportunidad la XVII Bienal de Poesía y la V Bienal de Novela. En ambos concursos podrán participar ciudadanos peruanos residentes en el Perú y en el extranjero, con excepción de los ganadores del premio Copé Oro de ediciones anteriores. El tema es libre y el material deberá ser inédito. Los concursantes participan bajo pseudónimo. El premio destinado a la categoría poesía será otorgado al Primer Puesto con el Trofeo Copé Oro y S/. 30,000. El Segundo Puesto se entregará con el Trofeo Copé Plata y S/. 20,000. El Tercer Puesto con el Trofeo Copé Bronce y S/. 10,000. Los demás finalistas recibirán un trofeo. En cuanto a la categoría novela, el Primer Premio será único e indivisible, y consiste en un Trofeo Copé Oro y S/. 45,000. Los demás finalistas recibirán un trofeo.

8 PAGE 8 XVII BIENAL DE POESIA Y V BIENAL DE NOVELA PREMIO COPÉ 2015 La fecha límite para la presentación del material literario es el 14 de agosto de 2015 a las 17:00 horas (hora de Lima) en la siguiente dirección: Señores XVII Bienal de Poesía o V Bienal de Novela (dependiendo del concurso al que postule) <<Premio Copé 2015>> Oficina Principal de Petroperú Departamento de Relaciones Corporativas Avenida Enrique Canabal Moreyra 150 Lima 27, Perú El material literario puede ser registrado en este Consulado General hasta la fecha indicada, para posteriormente ser enviado al Perú. Para mayor información sobre las bases de los Premios Copé, se invita a visitar la página web: Asimismo, los interesados podrán contactarse con el Departamento de Relaciones Corporativas de PETROPERÚ al correo cope@petroperu.com.pe, o al teléfono (511) anexos y

9 PAGE 9 RED NACIONAL DE INVESTIGADORES (DINA) El Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) creado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) del Perú, es una base de datos que registra las hojas de vida de los profesionales peruanos que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI), tanto en el país como en el extranjero. El DINA contribuye a dar visibilidad a la labor de los investigadores e innovadores peruanos, así como a vincularlos con sus pares para que puedan generar múltiples oportunidades de potenciar sus redes de colaboración. Los ciudadanos peruanos vinculados al área empresarial y de la ciencia, la tecnología y la innovación pueden suscribirse de manera gratuita a la Red Nacional de Investigadores a través de la siguiente dirección electrónica: Si desea obtener mayor información, se recomienda acceder al siguiente vínculo de youtube:

10 PAGE 10 INVITACIÓN A LAS ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD PERUANA A ACTUALIZAR SUS DATOS EL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ INVITA A LAS ASOCIACIONES PERUANAS EN BÉLGICA Y LUXEMBURGO A ACTUALIZAR SUS DATOS EN EL REGISTRO CONSULAR. PARA ELLO SE AGRADECERÁ REMITIR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN AL CORREO info@consuladodelperu.be : Nombre de la Asociación Presidente/Responsable de la Asociación Correo electrónico Teléfono Dirección Página web

11 PAGE 11 IMPORTANCIA DE CONTAR CON EL DNI VIGENTE

12 PAGE 12

13 PAGE 13 PRESENTACIÓN DE LA NOVELISTA PERUANA PILAR GONZÁLES VIGIL El Consulado General del Perú invita a la comunidad peruana a participar de la presentación en Bruselas de la novelista peruana Pilar Gonzáles-Vigil el sábado 18 de abril a las 15:30 horas en la Casa de América Latina (Rue du Collège, Ixelles).

14 PAGE 14 LA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO BELGO PERÚ INVITA A EMPRESARIOS, PROFESIONALES E INSTITUCIONES A LA RECEPCIÓN DE LANZAMIENTO LA CÁMARA DE COMERCIO BELGO PERÚ La Cámara de Comercio Belgo Perú con sede en Bélgica ha sido creada con la finalidad de acercar a empresas belgas e instituciones con intereses en el mercado peruano y viceversa. En octubre del 2014 se llevó a cabo la Misión Comercial a Perú liderada por Su Alteza la Princesa Astrid de Bélgica. Este encuentro de alto nivel ha despertado el interés en ambos lados. La CC Belgo Perú participó con una delegación importante y estamos dispuestos a facilitar contactos B2B e institucionales, así como también brindar información acerca de oportunidades de negocio y diversos servicios de consultoría. Para consolidar y confirmar nuestra presencia en Bélgica, quisiéramos invitarle a la recepción de lanzamiento. Para esta recepción el Sr. Carlo Pettinato, Deputy Head of Unit - Latin America, European Commission / Directorate-General for Trade, nos hará un resumen práctico del Tratado de la UE con Colombia y Perú. Esa noche será una velada con una degustación de la gastronomía peruana y con animación musical, por supuesto. AVISOS DE LA COMUNIDAD Nos honraría mucho poder contar con su presencia. Recepción de lanzamiento de la Cámara de Comercio Belgo Perú Día: jueves 23 de abril 2015 Hora: 19:00 Lugar : Domo investment group Nederzwijnaarde Zwijnaarde Belgium

15 PAGE 15 AVISOS DE LA COMUNIDAD LA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO BELGO PERÚ INVITA A EMPRESARIOS, PROFESIONALES E INSTITUCIONES A LA RECEPCIÓN DE LANZAMIENTO LA CÁMARA DE COMERCIO BELGO PERÚ Facilidades de aparcamiento y cómo llegar: Inscripción 30 euros por persona (IBAN BE SWIFT BBRU BE BB), Confirmar antes del 10 de abril info@belgoperu.com Carlos Cabrejos Anthony De Clerck David Navarro Presidente Vice-Presidente Vice-Presidente

16 PAGE 16 AVISOS DE LA COMUNIDAD ENTREVISTA DE ALTER NOS A LA DIRECTORA DE LA GALERIA ARTIMUNDO Galería Artimundo Un espacio para artistas Latinoamericanos en Bruselas Hace veintidós años un sueño se hacía realidad. Para ello fueron necesarios dos años de trámites, de idas y venidas, de poner a prueba la fuerza de voluntad de María Teresa de Vilain, la creadora e impulsora de la tienda de artesanías y galería de pintura, fotografía y escultura Artimundo. Desde entonces artistas contemporáneos de toda Latinoamérica exponen sus obras y los artesanos más afamados ofrecen sus trabajos en un espacio que te transporta en un instante al otro lado del océano en el corazón de la capital europea. Hoy con la empresa ya sólidamente posicionada en Bélgica, donde es un referente para los creadores y para el público que disfruta del arte latinoamericano, Artimundo se prepara para una nueva etapa: abrir sus puertas al mundo con las herramientas que internet ofrece. Toda la comunidad hispana conoce la galería ubicada en Rue de la Violette 27 29, a pocos pasos de la Grand Place, en el centro de Bruselas. Alter-Nos entrevista a María Teresa para conocer los inicios y el futuro de Artimundo. Un espacio cultural que es la puerta de entrada a Europa para los mejores artistas del otro lado del continente. Alter-Nos: María Teresa cuéntanos como empieza Artimundo? María Teresa: Yo siempre quise una galería de arte en Bruselas. Por esto, en su momento compramos la casa de Woluwe Saint Lambert. Pensamos poner la tienda de artesanía en la primera planta y en la segunda la galería de arte. Mas vimos que la avenida George Henri no era lo más adecuado para hacer una galería y fue por esto que decidimos buscar un local en el centro, cerca al Sablon o la zona turística de la ciudad. Ya en Perú, antes de venir a estudiar a Bélgica (*), soñaba con tener una galería, aunque no estudié arte, mi madre fue profesora de educación artística y la veía siempre desplegando su manos con la pintura y me apasionaban sus resultados.

17 PAGE 17 AVISOS DE LA COMUNIDAD Cuando estás en contacto con personas que constantemente hablan del arte, están mirando cuadros, viendo esculturas y monumentos; y creces bajo la influencia de la pintura cusqueña es normal que termines conociendo y amando ese mundo. También, en el colegio teníamos muy buenos profesores de pintura, vengo del Cusco, una ciudad que respira arte por doquier y donde se encuentran algunos de los artistas y artesanos más afamados del Perú. Es por todo esto que pensé que la mejor opción que tenía era abrir una Galería. Alter-Nos: Cuándo empiezas con que dificultades te encuentras? María Teresa: Hace 22 años, cuando abrimos la tienda era mucho más difícil abrir un negocio en Bruselas. Hacer todos los trámites no era como hoy en día que hay más facilidades para abrir un negocio. Tardamos un año y medio casi dos años para sacar la licencia, presentar todos nuestros avales, redactar y firmar el acta de fundación, inscribirlo en los ministerios, registros públicos, Tribunal de Comercio y todo el papeleo necesario para tener todo en regla. Pero a base de constancia conseguí hacer realidad mi sueño. Alter-Nos: Cómo haces para poder ofrecer en tu tienda de artesanías piezas únicas, hechas por los mejores artesanos del Perú y de Latinoamérica? María Teresa: Mis proveedores son los mismos artistas. Adquiero cada pieza artesanal de las familias que se dedican a la artesanía. En el Perú son familias que se pasan el conocimiento de generación a generación. En la actualidad muchos de ellos han emigrado, los plateros, los alfareros, viven ahora en Lima. La selección la hago yo misma, viajo todos los años a traer nueva mercadería, y voy a las zonas donde se fabrican, en la sierra, costa y selva. Pero después de más de veinte años en este oficio, los artesanos y pintores ya me buscan, porque saben que vender en Europa es difícil y exponer en una galería es muy caro. Este es uno de los motivos que me alienta a seguir. Un artesano no tiene casi posibilidades de que su trabajo llegue a un público que pueda pagar el precio de una pieza única hecha a mano, con medios artesanales; para un artista es muy difícil darse a conocer, si no vienes avalado por tu gobierno es muy complicado para que una casa de arte te abra sus puertas. Alter-Nos: Es cierto que ahora los artistas te buscan para exponer, pero cómo hacías al principio? María Teresa: Comencé con Cora Díaz, hicimos la exposición con el apoyo del Consulado del Perú. Ella es peruana-mexicana, en la actualidad vive en México y es muy conocida como artista plástica especializada en murales. Luego vinieron artistas venezolanos, argentinos, chilenos, centroamericanos, dominicanos, cubanos.

18 PAGE 18 AVISOS DE LA COMUNIDAD Poco a poco la galería se fue haciendo conocida no solo entre el público que gusta de la pintura, sino también entre los artistas latinoamericanos. Desde los inicios de la galería he tenido cuidado de presentar buenos artistas. Antes de exponer les pido ver su obra, para ver la calidad del trabajo. También hacemos exposiciones de escultura y fotografía. Me interesa sobre todo el arte contemporáneo, he hecho pocas muestras de arte antiguo. A pesar de que mi interés es difundir la cultura hispanoamericana, cuando me lo han pedido he realizado otro tipo de exposiciones. Así colaboré con el Instituto Italiano de Cultura, y en su momento, cuando ellos no tenían espacio apoyé al Instituto Cervantes. Así mismo participamos en ferias de arte contemporáneo como la Feria de Venecia que fue realmente muy bonita y dónde Artimundo participó con artistas de toda Latinoamérica. También junto al Alto Patronaje de la Embajada de Perú hicimos en la Abadía de Foret La Exposición de Arte Contemporáneo Peruano. Alter-Nos: Representas a varias empresas del Pisco Peruano. Cómo llegas a ello? María Teresa: En determinado momento se empezó a conocer el Pisco, pero aquí en Bélgica se conocía más que nada el chileno y todo el mundo pensaba que el pisco era de Chile. Yo les explicaba que es peruano, que viene de una región llamada Pisco en el departamento de Ica, Perú. En un viaje fui donde los productores y ellos tuvieron la amabilidad de mostrarme las bodegas, enseñarme como lo destilan, el trabajo es totalmente artesanal.

19 PAGE 19 AVISOS DE LA COMUNIDAD Importo Pisco desde hace más de quince años. Para promocionar este producto realizamos degustaciones tanto en la galería como en otros espacios. Las bodegas que represento son muy conocidas en el Perú. Ocucaje y Tabernero son bodegas familiares que están desde 1800 y Falconí existe desde Empresas que cuidan el pisco desde la cepa de uva que usan, hasta el destilado y ninguno de ellos utilizan aditivos químicos. Para cada variedad de pisco se usa una uva diferente. Alter-Nos: En cuanto a exposiciones Qué tienen previsto para este año? María Teresa: Este mes tenemos una exposición colectiva de arte latinoamericano, en abril viene un artista chileno, en mayo llega un artista del norte de Argentina, en junio estará una artista peruana con una muestra de rostros de niños, en septiembre y en noviembre vendrán dos artistas peruanos. Alter-Nos: Inician una nueva etapa Qué planes tiene Artimundo para el futuro? María Teresa: Pienso que somos una pequeña empresa que se ha hecho un espacio entre el mundo cultural de Bruselas. Pero queremos seguir creciendo. Me gustaría que el local del centro sea solo galería y que en Woluwe Saint Lambert quede la tienda de artesanías. Hemos renovado nuestra web, ahora nuestros clientes podrán comprar vía online, también tenemos página en Facebook. Nuestra intención es seguir atendiendo a nuestros clientes de Europa y del mundo como lo hemos hecho hasta ahora, con la misma responsabilidad y cuidado, pero con mayor comodidad para ellos, ya que podrán ver nuestras obras en todo momento. (*) María Teresa Mercado de Vilain nació en Sicuani departamento del Cusco, Economista de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, se especializó en Management en la Universite Catholique de Louvain (UCL) y estudió Finanzas Publicas en la Universidad de Anveres (RUCA). También hizo cursos de Historia del Arte y seminarios de Crítico de Arte en Bruselas Artimundo Galería: Rue de la Violette Bruxelles / Tel. : Ana Quijano Tienda de artesanias: Avenue Georges-Henri Bruxelles / Tel. :

20 PAGE 20 AVISOS DE LA COMUNIDAD CLASES DE MARINERA EN BRUSELAS Y AMBERES

21 PAGE 21 AVISOS DE LA COMUNIDAD VACACIONES DIVERTIDAS CON ALTER-NOS

22 PAGE 22 AVISOS DE LA COMUNIDAD CLASES DE COCINA EN «LA COCINA DE LILI B»

23 PAGE 23 AVISOS DE LA COMUNIDAD SHOW DEL PAYASO «HUESIN»

24 PAGE 24 AVISOS DE LA COMUNIDAD CURSOS PARA NIÑOS DE «ALTER - NOS»

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras?

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras? "ARCO es una feria que siempre ha luchado por la internacionalización" Entrevista con Carlos Urroz, director de ARCO. ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, mezcla en sus stands obras de rabiosa

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

me apasionan. A raíz del éxito del planetario y éxito. Las llamadas de colegios, hoteles y todo

me apasionan. A raíz del éxito del planetario y éxito. Las llamadas de colegios, hoteles y todo Juan Antonio López García es un hombre que transforma lo complicado en sencillo. Tal vez tenga mucho que ver su forma de ver la vida: si algo se puede conseguir tan solo es cuestión de ponerse a trabajar

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS

RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS El CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS refleja un gran esfuerzo conjunto -de Creatividad

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel.

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. 10 En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. Trabajar en equipo para un bien que nos beneficia a todos. Todos los grandes proyectos nacen con una idea, y terminan siendo una realidad envidiada

Más detalles

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down QUIÉNES SOMOS La Federación Española de Síndrome de Down DOWN ESPAÑA- es una ONG que trabaja para

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR Sistematización de la Experiencia Resumen EmprendeAhora es un programa educativo organizado por el Instituto Invertir, que otorga hasta 200 becas anualmente a nivel nacional

Más detalles

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente DISCURSO Vista Hermosa de Negrete, Mich., 28 de mayo de 2015 2015D005 México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,

Más detalles

El ObSERvatorio de la Cadena SER

El ObSERvatorio de la Cadena SER El ObSERvatorio de la Cadena SER Estudio sobre jóvenes (de 22 a 30 años) 25/02/2013 Cada uno de nosotros/as valora de distinta manera las metas que se pueden tener en la vida. Indica, por favor, qué importancia

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora:

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora: CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING Organiza: Colabora: 1 INTRODUCCIÓN El interés por potenciar el Desarrollo Personal y ha aumentado en los últimos años, debido a los numerosos

Más detalles

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Informe de resultados El presente documento tiene como finalidad

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Estudios de Postgrado en Leyes: Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Cuatro alumnos relatan sus experiencias en el año académico 2010-2011 y describen

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Conclusiones preliminares La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Encuesta global a rectores www.pwc.es Introducción El próximo mes de julio de 214, tendrá lugar en Río de Janeiro

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

FESTIVAL de RECICLAJE ARTISTICO de MONTEVIDEO

FESTIVAL de RECICLAJE ARTISTICO de MONTEVIDEO FESTIVAL de RECICLAJE ARTISTICO de MONTEVIDEO INTRODUCCIÓN Los desechos que las personas generan todos los días constituyen un grave problema de contaminación. Cada día los habitantes generan toneladas

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Día Mundial de Internet #ddi2013. Concurso de Fotografía Móvil

Día Mundial de Internet #ddi2013. Concurso de Fotografía Móvil Día Mundial de Internet #ddi2013 Concurso de Fotografía Móvil CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MOVIL Índice del documento Presentación Fechas Jurado Dotación Sistema de Votación Presentación Rechazo Cesión de derechos

Más detalles

NOTA DE PRENSA 04/03/2010

NOTA DE PRENSA 04/03/2010 NOTA DE PRENSA 04/03/2010 PROYECTO ARTETIC Presentadas las conclusiones del proyecto Plan Nacional de Innovación del Sector Artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ARTETIC) en Asturias.

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

ACERCA DE BODA GROUP

ACERCA DE BODA GROUP NUESTRA HISTORIA Nacimos en el 2008 cuando una pareja de amigos, se dio cuenta que realizar una boda era algo complejo, en ese momento vimos la oportunidad de construir un portal para ayudarle a las parejas

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales Licenciatura CIENCIAS E INGENIERÍAS en Relaciones Internacionales Forma parte de una nueva generación de internacionalistas con formación humanista. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES iberopuebla.mx Licenciatura

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción VINCULACIÓN CON EL MEDIO CAPACITACIÓN EN OFICIOS Cursos orientados a los trabajadores de la construcción 18 Organizados por la Secretaría de Extensión FAU, durante el año 2011 se desarrollaron tres cursos

Más detalles

Santiago, 26 de Octubre de 2015

Santiago, 26 de Octubre de 2015 DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS PROGRAMAS CAPITAL SEMILLA EMPRENDE, CAPITAL ABEJA EMPRENDE Y FONDO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana. La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder

GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana. La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder ofrecer en las páginas de cada número de Revista Iberoamericana

Más detalles

Estudiar también es nuestro derecho

Estudiar también es nuestro derecho SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 26 Estudiar también es nuestro derecho Por qué es importante el derecho a la educación? Los niños tienen derecho a la educación y a todo lo que ella les brinda. A través

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro

Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro Nosotros los niños hemos pensado mucho acerca de qué hacer si estuviéramos a cargo del mundo (por ejemplo si fuéramos los líderes de los gobiernos del mundo)

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital Marketing online orientado a resultados Situación actual de la Pyme española en el mundo digital www www.websa100.com Índice 1 2 3 Objetivo y Metodología Principales Conclusiones Informe de Resultados

Más detalles

Organización Mundial de Apoyo a la Educación. Asociación sin fines de lucro

Organización Mundial de Apoyo a la Educación. Asociación sin fines de lucro Organización Mundial de Apoyo a la Educación Asociación sin fines de lucro OMA busca apoyar el crecimiento de Estudiantes y Comunidades La suma de experiecias y el deseo de contribuir a la superación de

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro.

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. (Resumen del Proyecto de Fin de Carrera de la Licenciatura de Ciencias

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos ENERO 2014 Boletín 1 Sistema Integrado de Gestión de RAEE Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos El director general

Más detalles

ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE

ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE (Centro de Filosofía Escolar), en Octubre del 2008. (Entrevista realizada por Hernán Mateluna, Licenciado en Filosofía, Universidad

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas 1 Te voy a explicar como funciona el tema del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) :Quizás ya lo sepas, pero te doy algo más de información porque a veces se da una información un poco confusa sobre

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Presentación de la Comunicación Turismo en Santiago de Compostela 30 Junio 2010

Presentación de la Comunicación Turismo en Santiago de Compostela 30 Junio 2010 Presentación de la Comunicación Turismo en Santiago de Compostela 30 Junio 2010 Señor Ministro, (Señor Secretario de Estado), (Señor Consejero), Señoras y Señores, Es para mí un placer poder presentarles

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

XXIII EDICIÓN PREMIOS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES DIRECTIVAS, EJECUTIVAS, PROFESIONALES Y EMPRESARIAS (FEDEPE)

XXIII EDICIÓN PREMIOS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES DIRECTIVAS, EJECUTIVAS, PROFESIONALES Y EMPRESARIAS (FEDEPE) XXIII EDICIÓN PREMIOS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES DIRECTIVAS, EJECUTIVAS, PROFESIONALES Y EMPRESARIAS (FEDEPE) Madrid, 29 de septiembre de 2014 Intervención Secretaria General Iberoamericana (2 ) Quiero

Más detalles

Estado actual y futuro del Software en España 2015 Elaborado por

Estado actual y futuro del Software en España 2015 Elaborado por Tercera edición del Informe Estado actual y futuro del Software en España 2015 Elaborado por BUSCOelMEJOR.com con la colaboración de la ATI www.buscoelmejor.com www.blog.buscoelmejor.com Estado actual

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

Somos Elena y Liliana y estamos aquí en representación de la última promoción de diplomados en educación infantil.

Somos Elena y Liliana y estamos aquí en representación de la última promoción de diplomados en educación infantil. Excelentísimo señor vicerrector, ilustrísimo decano, autoridades académicas, profesores, compañeros, familiares, gracias en primera instancia en nombre de todos aquellos a quienes representamos en el uso

Más detalles

Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE

Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE Oportunidades de Modernización y Eficiencia FEMP, 15 Junio 2012 Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE Buenos días a todos, mi nombre es Araceli Fernández Millán, soy

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - Tudela, mayo de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 6 4.1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Departamento de Computación Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Autor:

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 07 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR ALUMNO DEL MUNICIPIO DE YACUIBA Yacuiba, Tarija Muchas gracias, compañero Carlos

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

ENTREVISTA con Raúl Arribas: Formación Profesional y Técnica

ENTREVISTA con Raúl Arribas: Formación Profesional y Técnica ENTREVISTA con Raúl Arribas: Formación Profesional y Técnica Raúl Arribas rrarribas@buenosaires.edu.ar Director de Formación Técnica Superior Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Realizada por PAOLA PAPALEO

Más detalles

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica INFORME ANUAL CARTA DEL PRESIDENTE Querido amigo: En Fundación Telefónica creemos firmemente que nuestro compromiso social y la credibilidad de nuestra gestión han de estar acompañados por un proceso de

Más detalles