Primera parada, Área de Servicio de Sahagún

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Primera parada, Área de Servicio de Sahagún"

Transcripción

1 A punto de dejar atrás el verano, que como viene siendo habitual son en Cihuri fechas ineludibles marcadas en rojo en el calendario de muchos oriundos y foráneos, llegan los días previstos para el viaje a Galicia organizado como el año pasado por el ALCALDE de Cihuri. Después de la diligente labor de la organización para que todo estuviera a punto y bien dispuesto- número de viajeros, datos personales, asignación de asientos, confirmación de hoteles, control de ingresos bancarios y muchas otras tareas que se nos escapan- el martes día 20 el autobús de la empresa Jiménez y Ángel, su ya veterano y conocido conductor, están preparados para emprender la ruta. 7 de la mañana, Salida de Cihuri VACACIONES CIHURI y 25 de Septiembre ASTURIAS-GALICIA-PORTUGAL CRÓNICA Histórico-Cultural del VIAJE, por OLGA GARCÍA LEIVA De noches prietas el autobús llega a Cihuri que, aparentemente, duerme tranquilo y silencioso. Comienzan a llegar los viajeros más madrugadores y enseguida la plaza de La Samaritana bulle con las conversaciones todavía en voz baja, el ruido de las maletas en el pavimento y el sordo motor de los coches que desde los pueblos próximos han acercado hasta aquí a sus familiares. Aunque los ojitos del personal todavía están un poco hinchados por el madrugón, por la intranquilidad de la noche y los nervios previos al viaje, una sonrisa amplia se dibuja en la cara de los presentes mientras siguen los saludos con el deseo de buenos días para todos. Una vez colocados los equipajes y acomodados cada uno en nuestro asiento correspondiente partimos rumbo a Sahagún. El día se resiste a despertar, septiembre está bien entrado, y el silencio y las voces casi susurradas reinan entre el pasaje.

2 Primera parada, Área de Servicio de Sahagún Pasado Sahagún paramos en una amplia área de servicio y nos disponemos a entonar el cuerpo cada uno según sus gustos y preferencias: unos café o infusiones bien calentitos acompañados de algún dulce, otros con unos buenos bocadillos que..para que vamos a andar con tonterías..el día es largo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Próximo destino, Oviedo. La ciudad nos recibe luminosa, bella y bulliciosa esta vez, más si cabe, al estar en plena celebración de las fiestas de San Mateo. Tras el acto institucional emprendemos un agradable paseo por el centro donde nos sale al paso la esbelta torre de la Santa Iglesia Basílica Catedral de San Salvador, joya del gótico aunque con reminiscencias de otros muchos estilos arquitectónicos y que hace gala de contar entre sus muros con su gran Cámara Santa, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una capilla palatina construida por Alfonso II a comienzos del siglo IX, cuando reconstruyó la iglesia de estilo prerrománico dedicada a San Salvador y que había sido erigida por Fruela I en el siglo VIII y posteriormente destruida por los musulmanes. Alberga entre otros tesoros y reliquias la Cruz de la Victoria, el Arca Santa, la Santa Cruz de los Ángeles y el Santo Sudario. Estos tesoros, y la catedral en su conjunto, son motivo de sana rivalidad entre las comunidades autónomas vecinas que así se manifiesta en el refranero popular: quien llega a Compostela y no visita El Salvador, rinde culto a su vasallo y desprecia a su señor. Cuentan los anales que Teodomiro, obispo de Iria Flavia, divulgó la leyenda de que el ermitaño Pelayo había descubierto el sepulcro del apóstol Santiago, en el Campus Stellae, cerca de Finisterre. Plaza de Oviedo Espera a que comparezca el Pte. del Principado En la sede del Gobierno nos recibe el presidente del Principado de Asturias, Sr. D. Francisco Álvarez Cascos, compañero y amigo del alcalde de Cihuri; tras darnos la bienvenida y desearnos una feliz estancia en tierras asturianas, tiene lugar unas palabras de reconocimiento de Neftalí en nombre de nuestro pueblo y la entrega de un pequeño obsequio como recuerdo de la visita, que concluye con un posado en grupo en las escalinatas del palacio. Ayuntamiento de Oviedo

3 Seguimos callejeando por la ciudad peatonalizada en su casco histórico que alberga notables palacetes, bellas plazas y luce coqueta con las múltiples esculturas en bronce bien pulimentado. Qué bonita La Regenta, aquella Ana Ozores que ideó Clarín y que vivió en la imaginaria Vetusta, hoy Oviedo; y El Viajero, lleno de simbolismo, de Eduardo Úrculo y La Maternidad y las Vendedoras del Fontán.Una delicia pasear por esta plaza del Fontán y acercarse a su mercado, ver sus soportales y en esquina su casa azul plagada de geranios; y el Ayuntamiento, y las cercanías del Teatro Campoamor donde todos los años tiene lugar la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en sus distintas disciplinas, y el Parque San Francisco y la Gascona, calle llena de sidrerías donde damos cuenta de suculentas viandas y reponemos fuerzas antes de partir destino a Gijón. Universidad Laboral de Gijón En el edificio central se encuentran en la actualidad diversas instituciones, como el centro de Arte y Creación Industrial, la Facultad de Turismo, Comercio y Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo, la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias y el conservatorio profesional de música. En marzo de 2007 se inauguró el espacio cultural Laboral Ciudad de la Cultura. Son espectaculares por su extensión y belleza la puerta de entrada y el Atrio Corintio con diez columnas de granito de diez metros y medio de altura cada una. El patio central hace la función de plaza mayor de recinto estructurándose todo el complejo en torno a él. Tiene unas dimensiones similares a las de la Plaza San Marcos en Venecia. La iglesia es sin duda el edificio más espectacular del conjunto arquitectónico de la Universidad Laboral. Con una superficie de 807 metros cuadrados es la iglesia de planta elíptica más grande del mundo. El interior se halla cubierto por una cúpula con un peso estimado de 2300 toneladas y montada sobre veinte pares de nervaduras de ladrillos cruzadas entre sí que sostienen la estructura sin necesidad de columnas. Hotel Begoña de Gijón Llegada al hotel Begoña, apenas un rato para descansar y salir de nuevo rumbo a la Universidad Laboral considerada, con sus metros cuadrados, el edificio más grande de España. El suelo del templo es de mármol en su totalidad y los bancos, pensados para dar cabida al millar de alumnos de la institución y a sus profesores son de embero, un tipo de madera de Guinea Ecuatorial. Fueron tallados expresamente para el edificio y cada uno de ellos, diferente de los demás, fue realizado en una sola pieza y destinado a ocupar una posición determinada. Las columnas del baldaquino, de granito rosa del municipio gallego de Porriño, también son de una sola pieza, con una altura cada una de 7,75m.

4 El Teatro presenta una fachada de estilo helenístico y de dimensiones similares a las del Partenón. Su aforo es de unas 1500 localidades; fue el primer teatro totalmente climatizado de Europa para lo cual contó con un revolucionario sistema subterráneo de distribución del aire. La sala está dotada de una acústica extraordinaria gracias al estudio de las formas y materiales empleados para lograr la óptima propagación del sonido, de tal modo que un actor en el centro del escenario es escuchado claramente en cualquier punto del recinto. Con una altura de 130 metros, la torre responde al modelo de la Giralda de Sevilla. Un ascensor interno permite acceder al mirador, sin duda la mejor atalaya de Gijón. Actualmente es el edificio más alto del principado y el edificio en piedra más alto de España. Como curiosidad la recreación de las cocinas donde, como pudimos apreciar, se observa claramente cómo van cambiando los tiempos en la mesa y fumando!!!!!!impensable hoy en día. Hasta fechas recientes Gijón ha sido una población eminentemente industrial, lo que había favorecido su gran desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX; no obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y del sector naval ha supuesto la reconversión en un importante centro turístico, universitario y de servicios. Iniciamos la visita en el puerto y finalizamos en la iglesia de San Pedro, que luce magnifica colgada en el mar, después de haber hecho un exhaustivo recorrido por sus calles y su historia de la que es personaje primordial el político y escritor Melchor Gaspar de Jovellanos. También son gijoneses ilustres el político Santiago Carrillo y el actor y apuesto galán Arturo Fernández. Ya con el cuerpo agotado recalamos a cenar todos juntos en una sidrería del centro de la ciudad, establecimiento, que a buen seguro, ninguno de nosotros recomendará a sus amigos y conocidos; un borrón en el viaje que olvidamos rápidamente. 21 de septiembre- San Mateo Ribadeo, una Guía de la Xunta explica la Historia de la Ciudad La tarde es cálida y la ciudad, abrazada por el Cantábrico, nos acoge a media tarde con una luz mortecina que todavía hace más grata la visita guiada con la que gentilmente nos obsequiaron las autoridades locales. Tras un merecido descanso salimos hacia Ribadeo donde una guía local nos ilustra sobre las peculiaridades de la villa y su conjunto histórico artístico, catalogado como Bien de Interés Cultural.

5 Es de destacar los bellos palacios y sus cosmopolitas casas de indianos y cómo no, sus impresionantes acantilados y la monumentalidad de los efectos del mar sobre las rocas de la costa siendo paradigma de ello la famosísima Playa de las Catedrales, así denominada por las formas de las rocas que son bien visibles en la bajamar; arcos y pórticos espectaculares que los lugareños aprovechan para inmortalizar las fotografías de sus días más señalados; así vimos una pareja de novios sorteando el ir y venir de las aguas y poniendo un espléndido marco natural a su historia personal. También, recordáis, visitamos Burela enclave central de la llamada Mariña Lucense y núcleo importante de población que cuenta con numerosos servicios entre ellos, el Hospital de la Costa que atiende a toda la comarca. Según nos informaron este es un pueblo que representa un modelo de integración intercultural al residir en él un gran número de ciudadanos caboverdianos que llegaron cuando se inició la construcción de una gran factoría de aluminio; su integración con los lugareños, y viceversa, es ejemplar y cuentan, entre otras, con un Asociación y un grupo de música propio; ejemplo a exportar. Importante destacar también la variedad de flora que crece en los acantilados a pesar de los azotes de los vientos y la dureza del clima. Pudimos disfrutar de su bello puerto pesquero- uno de los más importantes de España- y de su Barco Museo Boniteiro Reina del Carmen, donde más de un excursionista se adentró en sus entrañas, homenaje a la pesca artesanal del bonito y a los hombres del mar. Celebran todos los años la fiesta de exaltación y degustación del bonito del norte y, como buena villa marinera, sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen con su procesión sobra alfombras de flores y la ofrenda floral en altamar. Hicimos también una visita interesantísima a la fábrica de cerámica de Sargadelos, conocida por todos por sus características piezas elaboradas en blanco y azul. Allí nos mostraron todo el proceso de producción, desde el diseño y creación de los modelos, pasando por la elaboración de los moldes de escayola, la preparación de las pastas y los vidriados, el desmoldado, los distintos procesos de cocción de las piezas, la decoración artesanal de las mismas, hasta llegar a su embalaje para su distribución y venta. Artesanía pura en pleno siglo XXI.

6 22 de septiembre Llegada a Estaca de Bares y su impresionante Puerto de Bares, un prodigio de la naturaleza y uno de los rincones más bellos de todo el recorrido: sus barquichuelas de vivos colores al abrigo de los vientos, sus rocas redondeadas y desnudas en clara simbiosis con las aguas, su cielo azul y gris y sus verdes pinares que se adentran en las viviendas. En sus aguas quedó para siempre el móvil de una de las excursionistas en feliz compañía de los pulpos que, perplejos, intentarán con sus tentáculos localizar las llamadas perdidas. Tras las precisas y certeras maniobras de Ángel para sacar de allí el autobús, y gracias a las certeras indicaciones de los chicos que en esta materia se manejan muy bien, subimos la empinada y sinuosa carretera alejándonos ya de la cota cero y dejando atrás un bello paisaje guardado en nuestras retinas y al que es recomendable volver en los días turbios y grises en los que el ánimo flaquea. Por la tarde-noche llegamos al recién estrenado hotel Las Sirenas en la localidad de Viveiro; un lujo de diseño y confort que bien merece un hurra!!! para los promotores y encargados de localizar el hospedaje. Ya por grupos se organizaron salidas para cenar y visitar el bello pueblo marítimo o bien para quedarse allí a descansar. Llegada a Ortigueira, distinguida por su escuela de gaitas, donde recorrimos el pueblo, su bonito ayuntamiento y su espectacular cementerio colgado sobre el mar; una suerte morir en ese pueblo y descansar toda una eternidad en ese bello lugar arrullados por el sonido del mar. Bajada de nuevo hacia el pueblo donde lucían espectaculares árboles cargados de kiwis y llegada al mercadillo donde hicimos buen acopio de productos de la tierra: fabes, pimientos del padrón, quesos.y alguno, hasta bonitos niquis del cocodrilo.

7 23 de septiembre Después del desayuno visita a la cuidad del Apóstol y recorrido por sus célebres calles y plazas: Obradoiro, Platerías, Plaza Quintana, Palacio de Fonseca y su espectacular claustro, visita a la catedral, abrazo al Santo y santa misa. Por la tarde visita rápida a la ciudad de Ferrol donde destacan sus famosos astilleros, su puerto militar y la bonita concatedral de San Julián, aunque, la verdad no tanto como La Redonda!!! Paseo por la concurrida plaza del Ayuntamiento y la zona peatonal donde hicimos un alto en el camino para tomar una cañita o un helado. Curioso su original y colorista monumento a la Música Tradicional Ferrolana. Próximo destino Santiago de Compostela. Alojamiento en el Hotel Compostela Área Central y cena libre, donde se dio buena cuenta de los tradicionales productos gallegos: vieiras, pulpo, empanada y demás suculentas viandas. Nada que no se haya dicho de la bella ciudad compostelana porque la grandiosidad de sus monumentos habla por sí solos; lugar de hermanamiento y meta del camino que a nadie deja indiferente. Dejamos Santiago por unas horas y nos acercamos hasta el kilómetro 0 del Camino, hasta el punto más occidental de Europa, lugar que en un tiempo se creyó que era, como su nombre indica, el Finis Terrae, el fin de la tierra hasta Fisterra, pueblo marinero donde los pescadores tejen y reparan sus redes cerca de su moderna lonja y los gatos abundan al olor del pescado.

8 Comida en Finisterre El tiempo no acompañó la subida a Finisterre por lo que la visita está envuelta de la magia y el misterio de la niebla, de los bruxos y las meigas; el faro se alza majestuoso para aviso de navegantes, la densa niebla apenas deja divisar la línea del horizonte y los peregrinos queman sus ropas y calzados como símbolo de purificación y vuelta a una vida renovada. Impresionantes la multitud de estelas que dejan los barcos que surcan el mar y que aquí tiene una luz y un color especiales. Un gran crucero de piedra es testigo de nuestra visita y la inmensidad del océano a sus pies nos recuerda que apenas somos una gota de su agua Después vuelta a Santiago donde en los pórticos de la visitada plaza de su catedral, la tuna alegra la noche compostelana con sus alegres canciones y el vuelo de las cintas de sus capas. En las calles adyacentes, grupos de gaiteiros y queimadas por doquier. 24 de septiembre Dejamos Santiago y nos dirigimos a visitar el Pazo Baión y su bodega Condes de Albarei, precioso lugar que ha sido rehabilitado tras ser requisado a los capos del narcotráfico. Un tanto por cierto de su facturación va destinada a programas de desintoxicación y cuenta entre sus empleados para las labores de temporada con un buen número de jóvenes que se encuentran en ese proceso de deshabituación; encomiable iniciativa que trata de restituir el daño causado a tantos y tantos jóvenes y sus familias, por el afán de muchos desalmados de ganar dinero fácil sin importarles que queden en el camino tantas personas a consecuencia del mordisco devorador de la droga.. Bajada y breve parada en Corcubión donde la mar replegada deja sitio a los mariscadores y a los buscadores de cebo para sus faenas; curiosa la técnica de pesca en este lugar llamada nasa, palabra muy frecuente en los crucigramas, y que a base de una especie de cilindros dan buena cuenta de pulpos, nécoras y camarones. A pocos metros su pequeña iglesia de negra piedra y esbeltos pináculos donde se celebra en ese momento un funeral.

9 Tras la didáctica visita guiada a la bodega y la degustación de un fresco y riquísimo albariño, aunque en opinión de algunos no desmerece en nada el Arvs de la cooperativa, partimos hacia las Rías Bajas y concretamente a O`Grove, localidad turística por excelencia a un paso, o para ser más precisos, a un puente del gran balneario y antigua fábrica de jabones de La Toja. Combarros Vuelta al autobús bajo una tímida lluvia que hace abrir más de un paraguas y cobijarse; alguien tuvo que comprar y como decía Pili: si compras paraguas y llueve, vale seis y pagas nueve. O Grove Llegada a media tarde a Sanxenxo en medio de un frío desapacible y una lluvia pertinaz o, acaso creíais que no nos íbamos a mojar en Galicia? no, no hay que desempolvar los chubasqueros y mimetizarse con la zona, es lo que toca. Después de dar buena cuenta de los ricos mariscos de la zona, excepcional el restaurante- marisquería D`Berto galardonado con miles de premios y recomendado por la Guía Michelín, partimos hacia Combarros, visita obligada y lugar pintoresco que no deja indiferente a nadie con su colección de hórreos y sus callejuelas bajo soportales a la orilla misma del mar repletas de tiendas de souvenirs y en las que abundan brujas, calabazas, licores y recuerdos celtas.

10 Hotel ROTILIO de Sanxenxo Alojamiento en el Hotel Rotilio en pleno paseo marítimo y con excelentes vistas al puerto desde las habitaciones. Iglesia de San Ginés en Sanxenxo 25 de septiembre Último día, amanecemos con un sol espléndido, tiempo libre para visitar la ciudad y aprovechar para hacer las compras de última hora. Espectacular playa, un grandioso paseo marítimo y curiosa estructura de su iglesia, tipo pagoda; dentro un San Ginés con el cuello rebanado por un puñal o similar, a veces la imaginería religiosa no tiene límites!!!!! Playa de Sanxenxo

11 Salida hacia el país vecino y llegada a Viana Do Castelo donde tenemos un rato para comer y visitar la ciudad. A unos 50 kilómetros de la frontera española, se sitúa en el estuario del Limia, un río que nace en Galicia y va a morir al Atlántico; es la capital del municipio y del distrito del mismo nombre. Viana Do Castelo (Portugal) Esto amigos toca a su fin y hay que volver, no queda más remedio. Posee un casco histórico que recuerda tiempos mejores cuando el dinero llegaba a Portugal desde las colonias. El Barrio Antiguo, con calles adoquinadas que llevan de plaza en plaza y de calle en calle nos aproxima a palacios, iglesias y bonitas casas blasonadas. Todos con buen ánimo y con la satisfacción de haber pasado unos días maravillosos marcados por un ambiente sano y muy cordial, emprendemos con un poco de morriña viaje de regreso; una vuelta bien amena en la que no faltan animadas conversaciones y canciones de todo tipo, abundan sobre todo las voces femeninas, que hacen que el regreso a casa sea, si cabe, más feliz. Sólo nos queda dar las gracias a la organización por el esfuerzo y el trabajo bien hecho y esperar a la próxima. A todos, promotores y participantes, mil gracias. *Ah.se me olvidaba: también nos hemos impregnado de la cultura y tradición del pueblo gallego y hemos aprendido alguna breve noción de su vocabulario y leyendas. Os acordáis que en el autobús una de las guías nos enseñó tres palabras en galego? Las recordamos: - Bagua: lágrimas - Volvoreta: mariposa - Morriña/saudade: evocación, anhelo de la tierra

12 Y también que: - Cerro: es el único reducto gallego donde no hay bruxos, meigas, ni trainos. - En la queimada popular se teatraliza el conjuro. Y que hay una leyenda que cuenta que A Maruxaina es una nereida mitad pez, mitad mujer que vive en un archipiélago de tres islas, Os Farallons. Entre los vecinos de San Cibrau unos dicen que A Maruxaina, mientras hila, toca el cuerno para seducir y enloquecer a los marineros y así hacerlos embarrancar; sin embargo, otros sostienen que lo toca para avisarles de la proximidad del temporal y del peligro de los acantilados cuando se acercan a la costa, por lo que evita muchas desgracias. De esta discusión sale la Festa da Maruxaina, muy popular y colorista y que celebran todos los años en estos lugares. Para acabar este recorrido una cita de Álvaro Cunqueiro considerado uno de los grandes autores gallegos como novelista, poeta, dramaturgo y periodista tanto en lengua gallega como en castellano. El 17 de mayo de 1991 se le dedicó en su honor el Día de las Letras Gallegas. Dice Cunqueiro: Na aspereza da vida cotiá, soñar é necesario / En la aspereza de la vida cotidiana, soñar es necesario Pues nada amigos, queda soñar y esperar a la próxima. Cihuri, 2012 Olga García Leiva Pazo Baion Llegada a CIHURI

Galicia y Norte de Portugal Al Completo en tren

Galicia y Norte de Portugal Al Completo en tren Circuito de 8 días Galicia y Norte de Portugal Al Completo en tren Visita los lugares más emblemáticos de Galicia Vive Galicia en su máxima expresión. Historia, tradiciones y gastronomía en un único programa

Más detalles

Descubra con Surland. las mejores tarifas para disfrutar

Descubra con Surland. las mejores tarifas para disfrutar Descubra con Surland las mejores tarifas para disfrutar Paradores * 85 POR PERSONa * Precio medio por persona y noche en habitación doble. Desayunos e impuestos incluidos. Consulte tarifas y disponibilidad

Más detalles

GALICIA. AÑO SANTO JACOBEO

GALICIA. AÑO SANTO JACOBEO GALICIA. AÑO SANTO JACOBEO PROGRAMA 1 Rias Bajas Santiago de Compostela Lugo Corrubedo. Caldas de Reis Ribeira Sacra Orense Duracion 7 o 6 dias PROGRAMA 2 Rias Bajas Santiago de Compostela Lugo Ribadeo.

Más detalles

Galicia y Norte de Portugal Al Completo

Galicia y Norte de Portugal Al Completo Circuito de 8 días Galicia y Norte de Portugal Al Completo Visita los lugares más emblemáticos de Galicia Vive Galicia en su máxima expresión. Historia, tradiciones y gastronomía en un único programa :

Más detalles

EXPERIENCIAS TEMÁTICAS RÍAS GALLEGAS. www.spanishdrivingexperience.com EL VIAJE

EXPERIENCIAS TEMÁTICAS RÍAS GALLEGAS. www.spanishdrivingexperience.com EL VIAJE RÍAS GALLEGAS EL VIAJE Las Rías gallegas son el rasgo más singular de la costa gallega. Se trata de fenómenos geológicos muy especiales, formados por la inundación del mar en el curso final de un río.

Más detalles

Galicia. Rías Bajas. Circuitos. Serie. Plus Excursiones Incluidas Circuitos NACIONALES. www.marsol.com

Galicia. Rías Bajas. Circuitos. Serie. Plus Excursiones Incluidas Circuitos NACIONALES. www.marsol.com GAL112 7 Dias, - noches en hotel ó *** en - Estancia régimen en destino durante establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora

Más detalles

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 7 DÍAS / 6 NOCHES. Salidas todos los sábados. Consulte disponibilidad. SERIE PREMIUM: TODAS LAS EXCURSIONES Y TODAS LAS ENTRADAS INCLUIDAS JACA SAN JUAN DE LA PEÑA MALLOS DE RIGLOS CASTILLO DE LOARRE AINSA

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Actividades del tiempo libre. gramática Pretérito perfecto. Contenidos funciones comunicativas Dar información sobre el pasado. cultura y sociedad Lugares turísticos de Galicia. La lengua gallega.

Más detalles

CANTABRIA, VERDE Y AZUL

CANTABRIA, VERDE Y AZUL CANTABRIA, VERDE Y AZUL Cantabria es muy verde y muy azul. Cantabria es mar, montaña y mil rincones por descubrir. Es arte, cultura, historia y prehistoria. Son sus gentes y sus pueblos. Mucho nos ofrece

Más detalles

ESPAÑA EN SU TINTA. Madrid (+54) 11 4811-2055. info@ckayna.com. www.ckayna.com EL TOUR EN UN VISTAZO. Modalidad Salida grupal.

ESPAÑA EN SU TINTA. Madrid (+54) 11 4811-2055. info@ckayna.com. www.ckayna.com EL TOUR EN UN VISTAZO. Modalidad Salida grupal. Madrid EL TOUR EN UN VISTAZO Un tour diseñado para viajeros que disfrutan de la fusión de cultura y gastronomía y entienden que en la cultura y la culinaria se expresa el sentir y vivir de un lugar. Viajamos

Más detalles

CANONIZACIÓN JUAN PABLO II Y JUAN XXIII CON SANTUARIOS MARIANOS

CANONIZACIÓN JUAN PABLO II Y JUAN XXIII CON SANTUARIOS MARIANOS CANONIZACIÓN JUAN PABLO II Y JUAN XXIII CON SANTUARIOS MARIANOS SALIDA ABRIL 24, 2014 19 NOCHES / 20 DÍAS ITINERARIO DÍA 01. ABRIL 24 BOGOTÁ - ROMA Salida de la ciudad de origen en vuelo internacional

Más detalles

Haga de su crucero un viaje inolvidable! Detalle excursiones especiales en el crucero

Haga de su crucero un viaje inolvidable! Detalle excursiones especiales en el crucero Haga de su crucero un viaje inolvidable! Detalle excursiones especiales en el crucero Jagalchi, el mercado de pescado más bullicioso de Busan, Corea del Sur. Excursión incluida en el precio del crucero.

Más detalles

C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M

C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M Santiago, es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, características que

Más detalles

XIX CONGRESO Claúsulas abusivas 1, 2 y 3 octubre 2015

XIX CONGRESO Claúsulas abusivas 1, 2 y 3 octubre 2015 XIX CONGRESO Claúsulas abusivas 1, 2 y 3 octubre 2015 Organiza: Socio de HISPAJURIS / XIX CONGRESO CLAÚSULAS ABUSIVAS DESPACHO ORGANIZADOR OCTUBRE 2015 PAG 1 Santander acogerá los días 1, 2 y 3 de octubre

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Actividades del tiempo libre. gramática Pasado simple. Contenidos funciones comunicativas Dar información sobre el pasado. cultura y sociedad Lugares turísticos de Galicia. La lengua gallega.

Más detalles

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

PAQUETE : SENSACIONES RIAS BAIXAS

PAQUETE : SENSACIONES RIAS BAIXAS PAQUETE : SENSACIONES RIAS BAIXAS Alojamiento en un hotel rural con encanto QUINTA DE SAN AMARO, con un enclave privilegiado entre viñedos de vino Albariño en el corazón del Valle del Salnés. ITINERARIO:

Más detalles

Llegada a Coruña y acomodación en nuestro hotel. Cena.

Llegada a Coruña y acomodación en nuestro hotel. Cena. *Semana en Domingo: A Coruña. Llegada a Coruña y acomodación en nuestro hotel. Cena. Lunes: Ferrol, Mugardos y Monasterio de Caaveiro. Salida de A Coruña hacia Ferrol, disfrutaremos de su casco antiguo

Más detalles

Programa Lo Mejor de Portugal En Grupo Reducido Hoteles Selectos Salidas 25 junio, 2, 9, 16, 23 y 30 julio

Programa Lo Mejor de Portugal En Grupo Reducido Hoteles Selectos Salidas 25 junio, 2, 9, 16, 23 y 30 julio Programa Lo Mejor de Portugal En Grupo Reducido Hoteles Selectos Salidas 25 junio, 2, 9, 16, 23 y 30 julio ITINERARIO 1, Valencia Lisboa Estoril Llegada a Lisboa. Asistencia en el aeropuerto por parte

Más detalles

LEYENDO LA CIUDAD DE VALENCIA. DIÁLOGO CON EL PRINCIPITO

LEYENDO LA CIUDAD DE VALENCIA. DIÁLOGO CON EL PRINCIPITO LEYENDO LA CIUDAD DE VALENCIA. DIÁLOGO CON EL PRINCIPITO Las alumnas de 1ºBachiller de Francés: Alicia García García Sofía Barberá D haeseleer Andrea Aviñó Adelantado Raquel Murillo González Han leído

Más detalles

Del 14 al 19 julio 2015 Senderismo dificultad BAJA y MEDIA + pueblos y playas

Del 14 al 19 julio 2015 Senderismo dificultad BAJA y MEDIA + pueblos y playas Senderismo y pueblos por la COSTA da MORTE Galicia Faro de Finisterre Camiño dos Faros - Muxía - Monte Pindo Senda Verde Carnota Cascada de Lézaro Cee playa de Lariño Corcubión Del 14 al 19 julio 2015

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes CIUDAD DE MÉXICO Esta metrópolis es la capital de México. Se ubica a 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 20 millones de habitantes. Fue conquistada por los españoles en 1521 y fue

Más detalles

Trenes Turísticos de Lujo ITINERARIOS Y SALIDAS 2016 EL TRANSCANTÁBRICO CLASICO

Trenes Turísticos de Lujo ITINERARIOS Y SALIDAS 2016 EL TRANSCANTÁBRICO CLASICO Trenes Turísticos de Lujo ITINERARIOS Y SALIDAS 2016 EL TRANSCANTÁBRICO CLASICO Súbase a El Transcantábrico Clásico y disfrute del placer de viajar a bordo del decano de nuestros trenes turísticos de lujo.

Más detalles

KILOMETROS DURACIÓN ITINERARIO GRUPOS ALOJAMIENTO. Incluye:

KILOMETROS DURACIÓN ITINERARIO GRUPOS ALOJAMIENTO. Incluye: Incluye: Traslados desde Madrid ida y vuelta, así como vehículo de apoyo durante los recorridos. Hospedaje en casas rurales con encanto. Todos los desayunos, comidas, cenas y más cosas para picar durante

Más detalles

MARBELLA Y PUERTO BANÚS MG01

MARBELLA Y PUERTO BANÚS MG01 MARBELLA Y PUERTO BANÚS MG01 4H 30MIN PRECIO 31 Esta excursión nos llevará a Marbella; construida hace 3600 años por los fenicios, actualmente goza de la reputación de centro turístico de calidad de la

Más detalles

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012 En este recorrido, descubrirás la belleza y la vegetación del norte de España y su excelente y variada cocina. Este tour combina la cultura, los caminos de las montañas, acantilados costeros, las playas

Más detalles

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA AVENTURA EN PICOS DE EUROPA Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 metros, erosión glaciar muy

Más detalles

programa día 1 2013 Para el almuerzo le aconsejamos un típico restaurante español de tapas situado en el casco antiguo de Palma.

programa día 1 2013 Para el almuerzo le aconsejamos un típico restaurante español de tapas situado en el casco antiguo de Palma. mallorca día 1 2013 mañana Bienvenidos al aeropuerto de Palma de Mallorca!! Esperamos que haya tenido un buen vuelo. Mientras disfrutamos de un desayuno completo frente a la Catedral de Palma, el conductor

Más detalles

Viaje al Algarve (Portugal) 28 Agosto 16 Septiembre 09

Viaje al Algarve (Portugal) 28 Agosto 16 Septiembre 09 Viaje al Algarve (Portugal) 28 Agosto 16 Septiembre 09 28 Agosto. Empezamos las vacaciones de este año...no salimos muy temprano pero después de todo el día en carretera parando por el camino a comer,

Más detalles

ESPANA, PORTUGAL Y MARRUECOS VIAJA Y CONOCE COMO NUNCA ANTES!

ESPANA, PORTUGAL Y MARRUECOS VIAJA Y CONOCE COMO NUNCA ANTES! Vacaciones Vacacionespor ESPANA, PORTUGAL Y MARRUECOS VIAJA Y CONOCE COMO NUNCA ANTES! RECORRIDO 11 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: PORTUGAL: ESPAÑA: 2 Nts Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril Merida,

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

Asturias Paraíso Natural en tren

Asturias Paraíso Natural en tren Circuito de 7 días Asturias Paraíso Natural en tren Disfruta el norte, descubre Asturias Asturias es Costa y Montaña, campo y ciudad. Un viaje para descubrirla con todos sus contrastes, desde Llanes hasta

Más detalles

Nota de prensa. El Expreso de La Robla 2011: nuevo itinerario y nuevas visitas

Nota de prensa. El Expreso de La Robla 2011: nuevo itinerario y nuevas visitas MINISTERIO DE FOMENTO Jefatura de Relaciones con los Medios Nota de prensa El Expreso de La Robla 2011: nuevo itinerario y nuevas visitas La temporada regular comienza el 24 de marzo con el Itinerario

Más detalles

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA AVENTURA EN PICOS DE EUROPA Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 m, erosión glaciar muy patente

Más detalles

CLUB DE EXCURSIONISMO ASTURIAS/GALICIA (RIAS ALTAS) Fecha del viaje: del 28 de Marzo al 03 de Abril 2016

CLUB DE EXCURSIONISMO ASTURIAS/GALICIA (RIAS ALTAS) Fecha del viaje: del 28 de Marzo al 03 de Abril 2016 CLUB DE EXCURSIONISMO ASTURIAS/GALICIA (RIAS ALTAS) Fecha del viaje: del 28 de Marzo al 03 de Abril 2016 ITINERARIO DEL VIAJE Lunes 28 de Marzo.- VALENCIA / ASTURIAS (CANDAS) Presentación a las 05.45h

Más detalles

Nhue EL AL-ÁNDALUS. cómodamente del paisaje en su salón privado.

Nhue EL AL-ÁNDALUS. cómodamente del paisaje en su salón privado. EL AL-ÁNDALUS El Tren Al-Ándalus es un lujoso Palacio rodante, una atalaya única para la contemplación del paisaje español. En su interior se dan cita atenciones, decoración y gastronomía, que nos transportan

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes 1. Use lápiz. INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LAS HOJAS DE RESPUESTA

Más detalles

FERIA DE SEVILLA MADRID - SEVILLA - MADRID PRECIO. Del 19 al 27 de Abril

FERIA DE SEVILLA MADRID - SEVILLA - MADRID PRECIO. Del 19 al 27 de Abril Autor pinturas: Roberto Bonifaz www.robertobonifaz.com PRECIO POR PERSONA hab. doble desde 12 Cuotas $ 220 No incluye BOLETO aéreo No incluye entradas Feria FERIA DE SEVILLA MADRID - SEVILLA - MADRID SERVICIOS

Más detalles

DE SEVILLA A MALAGA DEL 3 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 SEVILLA, GRAZALEMA, BENAMAHOMA, RONDA, ANTEQUERA, MALAGA LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

DE SEVILLA A MALAGA DEL 3 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 SEVILLA, GRAZALEMA, BENAMAHOMA, RONDA, ANTEQUERA, MALAGA LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS DE SEVILLA A MALAGA RUTAS DE ARTE / AULARTE DEL 3 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 ( PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN) SEVILLA, GRAZALEMA, BENAMAHOMA, RONDA, ANTEQUERA, MALAGA Aularte.C/

Más detalles

Viaje de Cocina, Cultural y Gastronómico Santiago de Compostela ( Galicia) Fechas: marzo 2016 10 días/ 9 noches

Viaje de Cocina, Cultural y Gastronómico Santiago de Compostela ( Galicia) Fechas: marzo 2016 10 días/ 9 noches Viaje de Cocina, Cultural y Gastronómico Santiago de Compostela ( Galicia) Fechas: marzo 2016 10 días/ 9 noches Bienvenido a Santiago de Compostela. la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia; una

Más detalles

SAN FERMIN TOUR EN MOTO Y CON GUIA ACOMPAÑANTE DEL 1 AL 11 DE JULIO

SAN FERMIN TOUR EN MOTO Y CON GUIA ACOMPAÑANTE DEL 1 AL 11 DE JULIO Este tour combina la majestuosidad de los Pirineos, la belleza del norte de España y la fiesta de renombre internacional en España, el festival de San Fermín, donde podrás ver en vivo, y si lo deseas,

Más detalles

EXPERIENCE NICARAGUA. Selvas, Volcanes, Reservas Indígenas Pueblos Coloniales 12 DIAS /10 NOCHES

EXPERIENCE NICARAGUA. Selvas, Volcanes, Reservas Indígenas Pueblos Coloniales 12 DIAS /10 NOCHES EXPERIENCE NICARAGUA Selvas, Volcanes, Reservas Indígenas Pueblos Coloniales 12 DIAS /10 NOCHES Expedición NICARAGUA Managua, San Carlos, Sábalos, Reserva del Indio Maíz, El Castillo, San Carlos, Selva

Más detalles

ESPANA, PORTUGAL Y MARRUECOS VIAJA Y CONOCE COMO NUNCA ANTES!

ESPANA, PORTUGAL Y MARRUECOS VIAJA Y CONOCE COMO NUNCA ANTES! Vacaciones Vacacionespor ESPANA, PORTUGAL Y MARRUECOS VIAJA Y CONOCE COMO NUNCA ANTES! RECORRIDO 08 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: ESPAÑA: PORTUGAL: 2 Nts Barcelona, Zaragoza, 2 Nts Madrid Fatima,

Más detalles

Andalucía: Pueblos Blancos Esencial

Andalucía: Pueblos Blancos Esencial Circuito de 6 días Andalucía: Pueblos Blancos Esencial Servicios incluidos en el viaje Vuelo ida y vuelta Traslados Transporte en Autobús moderno todo el circuito Alojamiento 5 noches en en Hotel Categoría

Más detalles

Quincena del Circuito Verano 2.014

Quincena del Circuito Verano 2.014 Quincena del Circuito Verano 2.014 Con 25 años en el mercado, especializado principalmente en la organización de Rutas por España y Portugal, Marruecos y Francia. Nuestra principal seña de identidad es

Más detalles

Notre Dame de la Garde Cassis La corniche

Notre Dame de la Garde Cassis La corniche Descanso en LYON Notre Dame de la Garde Cassis La corniche Lyon ACCESO Cómo llegar allí? Tren de alta velocidad desde París, 2h hasta Lyon. Salida desde la estación de tren de Paris Gare de Lyon Llegada

Más detalles

VIAJES DIFRAN S.A. Avda. San Fernando, 38 ROTA (CÁDIZ) 956 812389

VIAJES DIFRAN S.A. Avda. San Fernando, 38 ROTA (CÁDIZ) 956 812389 VIAJES DIFRAN S.A. Avda. San Fernando, 38 ROTA (CÁDIZ) 956 812389 MOSCU, SAN PETERSBURGO TALLIN y HELSINKI Del 08 de Julio al 18 de Julio de 2014 (11 días / 10 noches)!!! DIA 1.- ROTA-JEREZ-MOSCU.- MEDIA

Más detalles

Todas las visitas se pueden realizar en un cómodo paseo a pie. Oviedo es aún una ciudad a escala humana.

Todas las visitas se pueden realizar en un cómodo paseo a pie. Oviedo es aún una ciudad a escala humana. 1 OVIEDO TE ESPERA En el punto en que se cruzan tradición e innovación se encuentra Oviedo. La capital del Principado de Asturias, su centro neurálgico, lleva doce siglos haciendo historia y ahora esta

Más detalles

CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA CENP ofrece la posibilidad de mejorar el nivel de español mientras fomenta la completa integración con estudiantes españoles mediante visitas y actividades conjuntas,

Más detalles

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO itinerario de Viaje DÍA 1. FUENTES DE ANDALUCIA LISBOA Salida desde los puntos establecidos con dirección Lisboa. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los clientes. Continuación del viaje, llegada

Más detalles

Bienvenidos a Madrid..

Bienvenidos a Madrid.. Bienvenidos a Madrid.. Estación de Atocha Esta foto me recuerda un momento particular. La visita a la Estación de Atocha El verde en el interior de Atocha El 27 de febrero fuimos a Madrid con la profesora

Más detalles

Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo

Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo Jueves - 1 de mayo VIAJE A CUENCA DEL DÍA 1 AL 4 DE MAYO PROGRAMA 08:30. Salida de San Lorenzo

Más detalles

Newsletter. Marzo 2013. El Puerto de Bilbao dispondrá, en 2014, de tres atraques para cruceros. www.bilbaoport.es

Newsletter. Marzo 2013. El Puerto de Bilbao dispondrá, en 2014, de tres atraques para cruceros. www.bilbaoport.es Newsletter Puente Vizcaya Casco Viejo de Bilbao Museo Guggenheim Bodegas El Puerto de Bilbao dispondrá, en 2014, de tres atraques para cruceros La Autoridad Portuaria de Bilbao aborda la construcción de

Más detalles

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON Lisboa y alrededores I.E.S PEDRO ANTONIO DE ALARCON LUNES 21 ABRIL. GUADIX - LISBOA Salida a las 08.00 hrs de la puerta del centro, con dirección a Portugal/ Costa de Lisboa. Almuerzo en ruta (por cuenta

Más detalles

CHAPUZONES DE PRIMAVERA EN AGUAS TERMALES (OURENSE, GALICIA)

CHAPUZONES DE PRIMAVERA EN AGUAS TERMALES (OURENSE, GALICIA) CHAPUZONES DE PRIMAVERA EN AGUAS TERMALES (OURENSE, GALICIA) En el sureste de Galicia y atravesada por el río Miño, nos encontramos la ciudad de Ourense. Esta Semana Santa os proponemos disfrutar de una

Más detalles

Alas para tus Sueños 31 AL 08 AGO

Alas para tus Sueños 31 AL 08 AGO MÉXICO / TAXCO / ACAPULCO / CUERNAVACA / MÉXICO FECHAS FIJAS DE SALIDA: FEBRERO 27 FEB AL 07 MAR MARZO 13 al 21 20 AL 28 ABRIL 08 AL 16 21 AL 29 MAYO 01 AL 09 15 AL 23 22 AL 30 JUNIO 14 AL 22 JULIO 07

Más detalles

España. El Pasado en el Presente. Santiago de Compostela

España. El Pasado en el Presente. Santiago de Compostela España El Pasado en el Presente Santiago de Compostela Día 1. MADRID-LEON (en AVE, Tren de Alta Velocidad) 09:00 hrs. Salida de Madrid 12:00 hrs. Llegada a León. INICIO DE NUESTROS SERVICIOS Alojamiento

Más detalles

Si vas a hacer turismo por la ciudad de Madrid, DESCARGATE AQUÍ TODA LA DOCUMENTACIÓN ÚTIL

Si vas a hacer turismo por la ciudad de Madrid, DESCARGATE AQUÍ TODA LA DOCUMENTACIÓN ÚTIL La Comunidad de Madrid es un destino con millones de detalles. Un punto de encuentro desde hace siglos. Una multitud de propuestas culturales, de ocio y entretenimiento, para complacer a los millones de

Más detalles

Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina

Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Hoy nos vamos de vacaciones para descubrir las rutas de los Paradores, establecimientos hoteleros muy curiosos.

Más detalles

CRUCERO FLUVIAL EN EL RIN, MERCADILLOS DE NAVIDAD 2012 4 Días / 3 Noches Del 6 al 9 de diciembre

CRUCERO FLUVIAL EN EL RIN, MERCADILLOS DE NAVIDAD 2012 4 Días / 3 Noches Del 6 al 9 de diciembre Destino Itinerario CRUCERO FLUVIAL EN EL RIN, MERCADILLOS DE NAVIDAD 2012 4 Días / 3 Noches Del 6 al 9 de diciembre Día 1 Día 2 España Frankfurt Llegada en vuelo Lufthansa a Frankfurt. A la salida de la

Más detalles

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE COSTA DA MORTE Cabo Fisterra Muxía Cabo Vilán Camelle Laxe Duración aproximada: 1 día Gondomar-Fisterra (1h45min) Cabo Fisterra-Muxía (30min) Muxía-Cavo Vilán (1h) Cavo Vilán-Camelle (1h) Camelle-Laxe

Más detalles

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016 Lugar: Real Seminario Santa Catalina de Mondoñedo Programa y horarios previstos 10.30h. 11.00h. 12.00h. 14.00h. 16.00h. 18.00h. Acogida en la Plaza de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo Eucaristía

Más detalles

Relación de Hoteles con tarifas especiales para colectivos Primavera Verano 2.015 (Actualizado a 15 de mayo 2.015)

Relación de Hoteles con tarifas especiales para colectivos Primavera Verano 2.015 (Actualizado a 15 de mayo 2.015) Relación de Hoteles con tarifas especiales para colectivos Primavera Verano 2.015 (Actualizado a 15 de mayo 2.015) Costa de Huelva Gran Hotel El Coto 4**** (Matalascañas) Hotel Solvasa Mazagón 4**** (Mazagón)

Más detalles

LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES

LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES r LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES Un circuito de ocho días que les permitirá conocer tres ciudades del corazón de Europa, cuyo encanto, belleza y ambiente único harán de su viaje

Más detalles

C/ Menéndez Pelayo, 2 33202 Gijón Asturias (España) Tel. + 34 985 33 00 87 Móvil + 34 684 68 06 35. www.mundidiomas.com info@mundidiomas.

C/ Menéndez Pelayo, 2 33202 Gijón Asturias (España) Tel. + 34 985 33 00 87 Móvil + 34 684 68 06 35. www.mundidiomas.com info@mundidiomas. C/ Menéndez Pelayo, 2 33202 Gijón Asturias (España) Tel. + 34 985 33 00 87 Móvil + 34 684 68 06 35 www.mundidiomas.com info@mundidiomas.com INDICE La Escuela Pag. 1 Cursos para Jóvenes Pag. 2 Español y

Más detalles

VIAJE A EXTREMADURA PORTUGAL

VIAJE A EXTREMADURA PORTUGAL VIAJE A EXTREMADURA PORTUGAL (3º) POSIBLE BORRADOR. MARZO 2016 I.E.S. LA BASÍLICA ALGEZARES (MURCIA) DIA 14 ALGEZARES - MERIDA LISBOA: Salida desde la puerta del I.E.S. LA BASÍLICA, de Algezares (Murcia),

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

CANTABRIA-PAIS VASCO

CANTABRIA-PAIS VASCO DURACION: 06 DIAS 05 NOCHES FECHAS: 21 DE OCTUBRE AL 26 DE OCTUBRE LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES: PLAZAS LIMITADAS. NO INCLUYEN EXTRAS EN LOS

Más detalles

Escápate con. Apartamentos y casas de calidad Alquiler por días Reserva Inmediata

Escápate con. Apartamentos y casas de calidad Alquiler por días Reserva Inmediata Escápate con Apartamentos y casas de calidad Alquiler por días Reserva Inmediata Considerada oficiosamente como la capital de la Costa del Sol occidental, Marbella tiene, sin duda, suficientes ingredientes

Más detalles

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios Museo Reina Sofía Alquiler de espacios Espacios singulares, experiencias únicas El Museo Reina Sofía abre sus puertas al mundo institucional y corporativo, ofreciendo sus diversos espacios como un lugar

Más detalles

www.aparthotelarenteiro.com En el centro de Galicia, muy cerca de todo, muy cerca de ti. 988 270 550 / 691 555 108

www.aparthotelarenteiro.com En el centro de Galicia, muy cerca de todo, muy cerca de ti. 988 270 550 / 691 555 108 En el centro de Galicia, muy cerca de todo, muy cerca de ti. APARTHOTEL ARENTEIRO Sobre el Hotel Sobre el hotel Aparthotel Arenteiro está situado en el mismo centro de O Carballiño, en la Plaza de la Alameda,

Más detalles

A: BENIDORM Y VALENCIA

A: BENIDORM Y VALENCIA E X C U R S I Ó N A: BENIDORM Y VALENCIA 7 Días / 6 Noches Días: Del 2 al 8 de Mayo de 2012. Salida: 7,30 de la mañana Precio: 250,-- uros Inscripciones: 16 y 17 de Abril Sorteo: 18 de Abril Venta de billetes:

Más detalles

BIZKAIA. La diversidad de los colores

BIZKAIA. La diversidad de los colores BIZKAIA La diversidad de los colores 2 3 PLANNING Getxo: Arquitectura palaciega, visita al Puerto Viejo de Algorta, compras, paseo entre acantilados, Puente Colgante y traslado en el mismo a Portugalete.

Más detalles

DÍA 1 (12 enero): México Piramides- Santuario de Guadalupe

DÍA 1 (12 enero): México Piramides- Santuario de Guadalupe ITINERARIO: DÍA 1 (12 enero): México Piramides- Santuario de Guadalupe Llegada y recepción al aeropuerto Por una moderna autopista iremos directamente a la zona arqueológica de Teotihuacán; la ciudad de

Más detalles

Martes 18 de agosto; Getafe Astorga

Martes 18 de agosto; Getafe Astorga 1 Martes 18 de agosto; Getafe Astorga Kilómetros 346 Km Peaje AP6 Villalba Adanero 9,35 Coordenadas Área de Astorga, junto a la plaza de toros N 42º 27 04.19 O 6º 03 51.61 Todos los servicios, un poco

Más detalles

PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias

PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

PICHELEIROS. vamos de Camino ESTA SEMANA SANTA DEL 21 AL 26 DE MARZO DE 2016. Campamento para jóvenes de 14 a 18 años

PICHELEIROS. vamos de Camino ESTA SEMANA SANTA DEL 21 AL 26 DE MARZO DE 2016. Campamento para jóvenes de 14 a 18 años #PicheleirosDeCamino con www.ultreyatours.com PICHELEIROS vamos de Camino Campamento para jóvenes de 14 a 18 años ESTA SEMANA SANTA DEL 21 AL 26 DE MARZO DE 2016 Contacta con ULTREYA TOURS para apuntarte

Más detalles

TOSCANA Y SUS VILLAS MEDIEVALES. SEMANA SANTA 2016

TOSCANA Y SUS VILLAS MEDIEVALES. SEMANA SANTA 2016 TOSCANA Y SUS VILLAS MEDIEVALES. SEMANA SANTA 2016 Viaje a la región de la Toscana para esta Semana Santa 2016 y conocer esta bella zona. Escapada al corazón de la Toscana, una de las regiones más evocadoras

Más detalles

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA.

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. UN DÍA EN GRANADA El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. Es importante comprar la entrada con anterioridad, pudiendo disponer de ella en los puntos

Más detalles

NATALIA GARCÍA MARTÍNEZ CUATRO ESTRELLAS

NATALIA GARCÍA MARTÍNEZ CUATRO ESTRELLAS NATALIA GARCÍA MARTÍNEZ ( CUATRO ESTRELLAS / 1 La puerta giratoria no descansaba, entraba y salía gente cargada de maletas. El bullicio era constante en un ambiente ajetreado con el ir y venir de personas.

Más detalles

Navidad en Alsacia. EGUISHEIM.- Por su edificación en 3 círculos concéntricos de murallas y su preciosa

Navidad en Alsacia. EGUISHEIM.- Por su edificación en 3 círculos concéntricos de murallas y su preciosa Navidad en Alsacia Hacia tiempo que teníamos ganas de visitar la preciosa Alsacia en Navidad, o como ellos le llaman Marche de Noel y aprovechando el puente tan largo que teníamos ahora en Diciembre, no

Más detalles

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias MÁS ARGENTINA: Y 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de Mèxico para abordar el vuelo con destino a Buenos

Más detalles

Programas específicos de español y cultura

Programas específicos de español y cultura Programas específicos de español y cultura Programa de Gastronomía y Enología Programa de Español y Fotografía Programa de Flamenco Programa de Español y Deporte Programa de Español y Negocios Programa

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

FAM TRIP. Fam-Trip. Del 15 al 18 de junio de 2014

FAM TRIP. Fam-Trip. Del 15 al 18 de junio de 2014 Fam-Trip. Del 15 al 18 de junio de 2014 Lisboa Castelo Branco Rutas en Barco por el Tajo Internacional Los Barruecos Museo Vostell Cáceres y Mérida Patrimonio de la Humanidad Olivenza Gran Lago Alqueva

Más detalles

Del 5 al 10 julio 2015

Del 5 al 10 julio 2015 Esencias del Parque Nacional de Picos de Europa Valle de Liébana - Fuente De - Ruta del Cares Lagos Covadonga Playas de LLanes y Ribadesella Descenso Río Sella en canoas Del 5 al 10 julio 2015 Precios:

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO. Historia del camino de Santiago

CAMINO DE SANTIAGO. Historia del camino de Santiago Bárbara Luisa Medina 2º B CAMINO DE SANTIAGO El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde

Más detalles

Lo mejor de Berlín. Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 11 h

Lo mejor de Berlín. Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 11 h Lo mejor de Berlín Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Duración aproximada: 11 h Tras dejar el puerto podremos disfrutar de un recorrido de 3 horas con maravillosas vistas hasta Berlín, la capital de Alemania,

Más detalles

Tour. Espeleoturismo. Madrid-Málaga. (Costa del Sol). Andalucía. Precios 2015. Desde 2500, 8 días. Depósito de reserva: 400.

Tour. Espeleoturismo. Madrid-Málaga. (Costa del Sol). Andalucía. Precios 2015. Desde 2500, 8 días. Depósito de reserva: 400. Tour. Espeleoturismo. Madrid-Málaga. (Costa del Sol). Andalucía. Precios 2015. Desde 2500, 8 días. Depósito de reserva: 400. Organizado por Turismo Personalizado Le proponemos en este viaje realizar Espeleología

Más detalles

Programación Campamentos Familiares de Naturaleza en el Reino de los Mallos Verano 2015

Programación Campamentos Familiares de Naturaleza en el Reino de los Mallos Verano 2015 Programación Campamentos Familiares de Naturaleza en el Reino de los Mallos Verano 2015 1. Introducción LUGAR EL REINO DE LOS MALLOS UBICACION El reino de los mayos se encuentra en el prepirineo oscense.

Más detalles

Mi Viaje a Suiza. Gloria García Cabañeros. Mi Viaje a Suiza

Mi Viaje a Suiza. Gloria García Cabañeros. Mi Viaje a Suiza Página2 A veces, hay sueños que permanecen guardados en el "baúl de las ilusiones" durante largo tiempo, hasta que el destino te brinda las circunstancias propicias para llevarlos finalmente a cabo. Y

Más detalles

ICF Argentina Web Conferencia Link Turismo

ICF Argentina Web Conferencia Link Turismo ICF Argentina Web Conferencia Link Turismo Buenos Aires es una ciudad muy grande, con los suburbios supera los diez millones de habitantes. El Río de la Plata y el Riachuelo son sus límites naturales hacia

Más detalles

Desde Agadir al Desierto

Desde Agadir al Desierto Desde Agadir al Desierto 5 días / 4 noches Tour diseñado para los viajeros que quieren experimentar la majestuosidad del desierto combinado con la belleza de las Playas de Marruecos Ven a Marruecos y disfruta

Más detalles

MANUAL 2011-2012. El Privilegio de disfrutar de un Palacio sobre ruedas. Iberrail Twww.iberrail.es J O L U D E R E N E S

MANUAL 2011-2012. El Privilegio de disfrutar de un Palacio sobre ruedas. Iberrail Twww.iberrail.es J O L U D E R E N E S MANUAL 2011-2012 Iberrail NOVEDAD Twww.iberrail.es R E N E S L U D E J O El Privilegio de disfrutar de un Palacio sobre ruedas Presentación El alojamiento El Tren Al Andalus consta de 7 coches cama-suite,

Más detalles

Peregrinación Santuarios Marianos

Peregrinación Santuarios Marianos Peregrinación Santuarios Marianos 6 octubre. Salida de America Octubre 2015 06OCT LA4221 COR APE 07.00 08.15 06OCT IB6856 EZE MAD 13.25 06.20+1 (Vuelos previstos desde Argentina, otros destinos de América

Más detalles