GENERACIÓN DE PROSPECTOS CON MARKETING MÓVIL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GENERACIÓN DE PROSPECTOS CON MARKETING MÓVIL"

Transcripción

1 1 Una publicación de

2 2 CONTENIDO POR QUÉ UNA ESTRATEGIA MÓVIL ES MEJOR QUE DESARROLLAR UNA APLICACIÓN. GENERACIÓN DE PROSPECTOS MEDIANTE EL MARKETING MÓVIL. MEJORES PRÁCTICAS EN ACCIÓN: ENTENDIENDO EL ROI MÓVIL.

3 3 INTRODUCCIÓN: Qué es el marketing móvil? Qué piensas cuando escuchas el término marketing móvil? Piensas en pop ups que aparecen cuando estás haciendo shopping? O piensas en el sitio web de tu restaurante favorito y lo difícil que es utilizarlo en tu teléfono? De cualquier forma, tengas o no conocimiento sobre ello, estás inmerso en el marketing móvil. El marketing móvil es tan simple como optimizar tus estrategias de marketing para las personas que usan un dispositivo móvil, no es el dispositivo en sí mismo. Según un informe de Google, el 90 % de los usuarios utiliza múltiples pantallas al mismo tiempo para realizar una tarea. Esto signi ica que una persona podría comenzar a leer tu contenido en su dispositivo Android, continuar en una tablet y inalizar en un laptop. El marketing móvil es crear una experiencia optimizada en cada uno de estos dispositivos. Para hacerlo con éxito, los profesionales del marketing deben pensar acerca del diseño responsivo, la generación de prospectos y el ROI móvil. Cuando tienes un diseño responsivo,

4 4 tu sitio web aparecerá con el formato y el diseño correcto en cualquier dispositivo. Luego, puedes aprender cómo generar prospectos mediante diferentes tácticas que serán muy similares a lo que realizas en otras áreas de marketing. Y una vez que todo se ejecute, puedes rastrear el ROI real asociado con tus esfuerzos. Este ebook te mostrará cómo se hace todo esto. Estás emocionado por introducirte en el mundo móvil? Comencemos! ACERCA DE LA AUTORA: RACHEL Rachel Sprung es ejecutiva de marketing de productos en HubSpot. Antes de unirse al equipo de marketing de productos, trabajó en las conferencias de INBOUND de HubSpot, HUGS 2011, eventos externos, relaciones públicas y en el programa de conferencias. También puedes encontrar sus contribuciones regulares al blog de Inbound Marketing de HubSpot y en Social Media Examiner.

5 5 01 CAPÍTULO POR QUÉ UNA ESTRATEGIA MÓVIL ES MÁS QUE DESARROLLAR UNA APLICACIÓN.

6 6 Por qué una estrategia móvil es más que desarrollar una aplicación Cuando escuchas "necesitamos una estrategia móvil", lo primero que piensas es "necesitamos una aplicación móvil". Si eso piensas, no lo hagas. Tener una estrategia móvil supera ampliamente al hecho de tener una aplicación. De acuerdo a las Tendencias de Internet de KPCB para 2013, el 15 % del trá ico de Internet proviene de los dispositivos móviles. Mientras este número siga creciendo, cómo le garantizas a la audiencia que visita tu sitio web desde un dispositivo móvil que tenga la misma experiencia que la audiencia que visita tu sitio web desde un computador de escritorio? No reduzcas tu estrategia a una aplicación y comienza a introducir el concepto del diseño responsivo en tu negocio. El diseño responsivo es un enfoque de diseño web que brinda una experiencia de visualización óptima desde los teléfonos celulares y tablets hasta los monitores de las computadoras de escritorio. El diseño responsivo no solo les permite a los visitantes tener una mejor experiencia mediante cada punto de contacto de tu sitio web, sino que también facilita la optimización móvil para ti como profesional del marketing. 15 % del tráfico de Internet proviene de los dispositivos móviles. Fuente: KPBC

7 7 En otras palabras, el diseño responsivo toma un sitio web y automáticamente vuelve a crear el paquete del contenido para que se adapte al dispositivo en que se visualiza. Entonces así estés en una computadora, una tablet o un teléfono celular, tendrás la misma experiencia de visualización. Tomemos como ejemplo a New Breed Marketing. Su sitio web vuelve a crear el paquete de su contenido en cada página para garantizar que el espectador obtenga la misma información independientemente del dispositivo que utiliza. New Breed Marketing posee un diseño responsivo que se ajusta automáticamente al dispositivo en que se visualiza.

8 8 Además de una mejor experiencia de usuario, el diseño responsivo brinda una gama de bene icios adicionales. Examinemos cuatro de estos beneficios. Beneficio n. 1: Un diseño con capacidad de respuesta genera más conversiones Tener un diseño responsivo es realmente práctico para tu empresa. Según un informe de Google, el 67 % de los usuarios tiene más probabilidades de comprar un producto o un servicio en un sitio compatible con dispositivos móviles. Esto significa que existe un gran porcentaje de personas que abandonarán tu sitio si este no está optimizado para su experiencia de consumo. De hecho, las empresas con sitios optimizados para móviles realmente triplican sus chances de aumentar la tasa de conversión móvil a 5 % o más. Piénsalo de esta forma. Visitas un sitio web como Godiva en tu dispositivo móvil y esto es lo que encuentras: Cómo procedes a comprar un chocolate? Bueno, colocas los dedos juntos y los apartas al mismo tiempo para acercar. Luego mueves el navegador a la izquierda y a la derecha intentando buscar dónde están los productos. Luego, te diriges a la página del producto y comienzas todo de nuevo, colocas los dedos juntos y los apartas al mismo tiempo, mueves el navegador a la izquierda y a la derecha, etc.

9 9 Sin embargo, si visitas el sitio web de Hershey, esto es lo que encontrarás: Observa lo clara de la interfaz en el sitio móvil de Hershey. Los botones son grandes y, por lo tanto, es fácil hacerles clic. De inmediato resuelves cómo obtener más información o hacer una compra. En un simple clic, estás en la sección de productos. Te desplazas hacia abajo y seleccionas uno. Solo toma algunos pasos para encontrar lo que buscas y comprarlo. Según Google, el 78 % de los usuarios desea poder encontrar lo que buscan en un sitio móvil en solo uno o dos clics. Recuerda esta regla general: Cuanto más fácil sea convertirse en un sitio web, más probable será que tus visitantes se conviertan. Solo ayúdalos durante todo el proceso elaborando un sitio web compatible con dispositivos móviles.

10 10 Beneficio n. 2: El diseño con capacidad de respuesta es más fácil de mantener que las aplicaciones Puede ser que pienses que es imposible mantener más contenido y sitios webs que lo que haces ahora. Después de todo, un sitio web es suficiente. Aunque no lo creas, a pesar de que el diseño responsivo luzca diferente en tu tablet, tu dispositivo móvil y tus dispositivos de escritorio, realmente es solo un dispositivo que se ajusta al tamaño de la pantalla. Presten atención, profesionales del marketing! Esto significa que solo deben actualizar una versión de sus sitios web y esta incluso será fácil de usar en todos sus dispositivos. El resultado? Ahorras dinero. Ahorras cuellos de botella. Ahorras tiempo en reuniones, procesos de aprobación de venta y diseño. Estos motivos, entre muchos más, ayudarán a tu equipo de ventas a ser más eficiente. Cómo luce tu sitio web en todos los dispositivos? l No estás seguro de cómo funciona tu sitio web en los diferentes dispositivos? Escribe tu URL en nuestro Laboratorio de dispositivos y observa una vista previa instantánea de tu sitio web en teléfonos celulares, tablets y computadoras de escritorio. Solo haz clic aquí.

11 11 Beneficio n. 3: El diseño con capacidad de respuesta mejora la SEO Los profesionales del marketing siempre buscan formas de mejorar su SEO. Bueno, el diseño responsivo te brinda otra forma de hacerlo. Aquí te explicamos cómo. Primero, es esencial optimizar tus páginas web con las palabras clave que intentas clasificar. Al tener un sitio web responsivo, solo deberás optimizar tu contenido una vez ya que tus páginas se actualizarán en los dispositivos de forma automática. Si tenías una versión de tu sitio para computadora de escritorio y una móvil por separado, tendrías dos URL con dos sitios que optimizar. El diseño responsivo consolida tus esfuerzos en uno, lo cual también evita que publiques contenido duplicado.

12 12 Y eso no es todo. Google establece que existen tres motivos fundamentales de por qué prefiere un diseño responsivo. En su declaración oficial, Google explícitamente dice: Utilizar solo un URL para una pieza de contenido facilita que tus usuarios compartan y vinculen tu contenido e interactúen con él, y una sola URL para el contenido ayuda a que los algoritmos de Google asignen las propiedades de indexación para el contenido. Pero a Google le encanta el diseño responsivo por varios motivos. -Google Primero, evitas tener contenido duplicado que puede llevar a que las personas sean dirigidas al sitio web incorrecto y dividir tus vínculos de atracción. Además, como se especifica anteriormente, una URL ayuda a Google a asignar propiedades de indexación para el contenido lo que ayuda a que tu sitio web califique mejor. Esto ayuda a la SEO mediante la canalización de todos los vínculos en una sola URL en lugar de dividirlos en diferentes páginas, lo que proporciona todo el poder del vínculo a una sola URL. Google también declaró que esto optimizará la calificación de los sitios para dispositivos móviles en las búsquedas móviles. Como lo establecimos antes, el 15 % de todo el tráfico de Internet proviene de los dispositivos móviles, entonces, esto puede realmente marcar la diferencia en la frecuencia en que se encuentra tu sitio web.

13 13 Beneficio n. 4: El diseño con capacidad de respuesta exige una mejor usabilidad Una de las mejores partes de tener un sitio web que esté optimizado para dispositivos móviles es que permite una mejor usabilidad en cada dispositivo que alguien utilice. Además de anunciar que prefiere un diseño responsivo en los sitios web, Google publicó hechos importantes sobre los dispositivos móviles: El 76% de los usuarios desea que el sitio móvil de una empresa se adapte mejor a la pantalla pequeña de sus teléfonos inteligentes. El 64% dijo que solo quería desplazarse hacia arriba y hacia abajo, y no a la derecha e izquierda. El 69% de los usuarios exigió botones más grandes que se adapten mejor a los dedos torpes. El 74% de los usuarios desea sitios móviles que luzcan claros y eficientes. Tener un diseño responsivo hace posible cumplir todas estas solicitudes. El diseño responsivo se adapta a los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos móviles, les permite a los usuarios desplazarse solo hacia arriba y abajo (y no hacia arriba y abajo Y hacia a la derecha e izquierda), facilita la visualización de botones grandes que sean fáciles de pulsar y hace que el sitio móvil sea claro y eficiente.

14 14 Observemos de nuevo los sitios web de New Breed Marketing. Cuando el dispositivo se encuentra en una pantalla más pequeña, los botones se transforman en más grandes y fáciles de pulsar. Todo el contenido permanece igual, pero el diseño responsivo posiciona el contenido de forma diferente, lo que les permite a los visitantes recibir la misma información de una manera más fácil de asimilar. Cuando la pantalla es más grande, una parte del contenido se coloca de forma horizontal. Pero cuando la pantalla es más pequeña (como puedes ver arriba), se coloca de forma vertical, lo que deja atrás la necesidad de desplazarse hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Pero en general, los sitios lucen claros y son más fáciles de usar que si tuvieras que acercar y alejar, desplazarte a la izquierda y a la derecha, y constantemente intentar buscar la información.

15 15 02 CAPÍTULO GENERACIÓN DE PROSPECTOS MEDIANTE EL MARKETING MÓVIL.

16 16 Seis tácticas para generar prospectos mediante el marketing móvil Es posible que el uso del marketing móvil para generar prospectos no sea tan directo como tus otras tácticas de generación de prospectos, pero es una forma rentable y eficiente de llegar a tu audiencia mediante un canal en constante crecimiento. Generar prospectos mediante el marketing móvil requiere dar un paso atrás y pensar en las formas en que puedes optimizar la información y el contenido que ya tienes y optimizarlo para las experiencias móviles. Destacamos seis tácticas que puedes implementar a fines de optimizar tu contenido para la generación de prospectos móviles. Y recuerda, si tu sitio web posee un diseño responsivo, tienes más posibilidades de evitar que los visitantes se retiren de tu sitio Emplear formularios de perfilamiento progresivo Crear Calls-to-Action (CTA) sencillas Brindar descuentos y programas de beneficios Optimizar para una pantalla móvil Hacer que tu número de teléfono sea accesible mediante un clic Probar una campaña de mensajes de texto simple

17 17 Táctica 1: Emplear formularios de perfilamiento progresivo Los formularios en un dispositivo móvil pueden ser extremadamente frustrantes. Los campos generalmente son muy pequeños y terminas haciendo clic en la línea incorrecta. Además, los formularios generalmente son mucho más largos de lo que deseas que sean. Y para ser honestos, como usuarios, debido a estas limitaciones, es probable que te dirijas a otro sitio web que no requiera formularios. Pero como profesionales del marketing, no queremos deshacernos de un formulario. Los formularios son el punto esencial de la conversión en las páginas web. Aquí es donde ingresa el perfilamiento progresivo. La tecnología de perfilamiento progresivo, una función que generalmente es una extensión de los campos de formulario dinámicos, te permite configurar formularios iterativos que te brindan la posibilidad de diseñar cuáles preguntas aparecen en base a lo que ya sabías sobre un prospecto determinado. De esta forma, cada vez que un prospecto complete un formulario, recopilas información nueva y valiosa sobre ellos de forma progresiva y, al mismo tiempo, mantienes tus formularios breves y fáciles de completar. Esto te permite acumular información sobre tus prospectos individuales sin provocar más fricción en el proceso de conversión. Por último, la tecnología de perfilamiento progresivo te permite recopilar la información correcta de tus prospectos en los momentos correctos. Al alojar formularios progresivos en tu contenido web, optimizas tu presencia móvil para formularios más breves y mayores conversiones.

18 18 Táctica 2: Crear Calls-to-Action (CTA) sencillas Al crear un CTA para tu sitio web, piensa sobre cómo aparecerá en los diferentes dispositivos. Trata no tener un diseño visualmente pesado ya que podría resultar confuso en la pantalla pequeña de un dispositivo móvil o una tablet. Te recomendamos una imagen con texto claro y fácil de leer. Esto significa CTA breves y directas que hacen entender tus mensajes rápidamente con solo algunas palabras. En ambos ejemplos, los CTA son claros y fáciles de leer. El texto es breve pero directo.

19 19 Táctica 3: Brindar descuentos y lealtad del cliente Otra forma de medir tu presencia móvil es mediante los descuentos y promociones que serán canjeados mediante los dispositivos móviles. Esto puede ser en forma de códigos de promoción, descuentos para clientes o incluso ofertas especiales según la ubicación. Tomemos como ejemplo a Kings de Boston. Kings es una instalación de entretenimiento con pistas de bowlings, mesas de billar, bares y un restaurante de servicio completo. Kings deja en claro desde el ingreso a su negocio que a los clientes que les guste la página de Kings en Facebook, recibirán el alquiler de los zapatos gratis por ese día. Por supuesto, varios clientes sacan su dispositivo móvil, ingresan a Facebook y confirman que les gusta la página de Kings. Con este método, Kings creó un sentido de lealtad pequeño pero efectivo. Luego de hacerlo, el equipo de redes sociales de Kings puede seguir a sus prospectos de Facebook y mantenerlos interesados para que vuelvan a su negocio. Ahora que Kings tiene los números de teléfono de sus clientes, pueden enviarles mensajes de texto con ofertas y descuentos adicionales.

20 20 Táctica 4: Optimizar el contenido para una pantalla móvil Piensa en las situaciones y lugares en que has estado cuando sacas tu teléfono para leer un artículo o revisar tu correo. Por lo general, solo tienes algunos minutos o estás intentando pasar el rato. Puede que estés esperando el próximo metro o te encuentres en el consultorio del médico. De cualquier forma, solo tienes un período de tiempo breve para consumir el contenido y no deseas que sea largo ni lleno de trivialidades. Cuando escribes para una audiencia móvil, existen algunas reglas que seguir. Primero, anticipa tu contenido en caso de que las personas no lleguen al final del artículo. No coloques las frases clave del artículo en la última línea. Asegúrate de que las personas comprendan el objetivo del artículo desde el comienzo. Luego, haz que sea sencillo asimilar el contenido. Coloca los titulares en negrita. Escribe titulares breves y que se puedan tuitear. No escribas por llenar espacio sino que escribe de forma concisa. Por último, realiza una prueba A/B de tu contenido para ver qué se desempeña mejor. A tu audiencia le gustan las listas? Les gustan los tutoriales? Qué es lo que probablemente leerían más, en especial, en un dispositivo móvil?

21 21 Táctica 5: Hacer que tu número de teléfono sea accesible mediante un clic Cuando alguien toma su teléfono móvil, realizará una acción. Así sea abrir una aplicación, buscar una empresa o solo enviarle un mensaje de texto a un amigo, están mucho más orientados a realizar una acción con su teléfono de lo que estarían en una tablet o una computadora de escritorio. Al saber esto, considera cómo puedes hacer que tus visitantes potenciales lleguen a la conversión más rápido y cómo puedes facilitarles que lo hagan. Una técnica es asegurarte de que tu número de teléfono sea accesible mediante un clic en tu sitio web. Al hacerlo, tus clientes no deberán copiar y pegar o memorizar tu número de teléfono, solo deberán hacer clic en él y marcarán de forma instantánea. Recuerda que cuanto menos clics necesites para completar una acción, más probable será que alguien complete la acción en lugar de retirarse de tu sitio. Si deseas llamar a Cheesecake Factory, todo lo que debes hacer es hacer clic en el número de su sitio web. La opción de llamada aparece de inmediato facilitando hacer la llamada.

22 22 Táctica 6: Probar una simple campaña de texto Además de optimizar tu experiencia móvil, los dispositivos móviles también brindan la oportunidad de iniciar campañas por mensajes de texto. Mientras que los profesionales del marketing se han habituado a los canales como el correo electrónico, todavía queda espacio para crecer en el canal de SMS. Tomemos como ejemplo a Van Heusen. Estaba en la tienda con mi mamá cuando vi un cartel que podía obtener un descuento de USD 5 de forma automática si solo les enviaba un mensaje de texto. Mi mamá luego me pidió que le envíe un mensaje con el número para que ella también pudiera obtener el descuento. Desde entonces, recibo alertas de Van Heusen una vez al mes (que no es mucho) cuando existe un nuevo descuento u oferta. Como alguien que nunca compró allí, estos textos continúan haciéndome seguimiento y hasta dirigiéndome a volver y comprar algo por primera vez. Mientras que una vez fui un prospecto en la tienda solo gracias a mi madre, la campaña por mensajes de texto de la empresa me convirtió en un prospecto y, poco después, en un cliente. Extraño Prospecto Cliente La campaña de Van Heusen me convirtió de un extraño en un prospecto y luego en un cliente.

23 23 03 CAPÍTULO MEJORES PRÁCTICAS EN ACCIÓN: ENTENDIENDO EL ROI MÓVIL.

24 24 El problema real con los teléfonos móviles Muchas empresas no se dan cuenta de la importancia del teléfono móvil porque no reconocen las altas tasas de conversión que se podrían generar de la implementación de un sitio web responsivo. Pero ese no es el problema real que enfrentan con el teléfono móvil. El teléfono móvil tiene un problema de rastreo, no un problema de conversión. Las tasas de conversión son extremadamente altas, pero aún estamos tratando de determinar las mejores formas de rastrearlas. El teléfono móvil tiene su mayor impacto "offline" mediante las interacciones dentro de la tienda, las conversaciones por teléfono y el uso de aplicaciones. Pero los anunciantes no rastrean estas métricas. De acuerdo al informe "The Dawn of Mobile Influence" (El amanecer de la influencia móvil) de Deloitte, los dispositivos móviles influenciaron en USD 159 mil millones de ventas en 2012, un número mucho mayor que lo que logra la publicidad. En los últimos cinco años, se ha dado un cambio importante en los hábitos del consumidor al tomar decisiones de compra. En el pasado, los consumidores buscaban en un computador de escritorio y luego compraban el artículo en la tienda; simple, directo y fácil de medir. Pero ahora existen muchas formas en las que los consumidores se convierten utilizando sus dispositivos móviles. Estas opciones no solo permiten una mejor usabilidad e interacción entre los consumidores y los negocios, sino que también permiten oportunidades únicas para los anunciantes y las empresas expertas, tanto online como offline.

25 25 Online: conversión en el dispositivo móvil La mayoría de las empresas permite que los clientes compren directamente desde su dispositivo móvil. Así sea utilizando el sitio web móvil o una aplicación móvil, los usuarios deben poder comprar un artículo con facilidad. Lo ideal es que sea tan fácil comprar desde un dispositivo móvil como lo es desde un dispositivo de escritorio. De hecho, el 61% de los usuarios dijeron que si ellos no 1 encuentran lo que buscan de inmediato en un sitio móvil, es probable que se dirijan a la competencia (el informe de Google "El valor completo del dispositivo móvil"). Cuanto más fácil sea convertirse en un sitio web, más probable será que los consumidores no se dirijan a la competencia. Desarrollar un sitio web e iterar constantemente en el diseño original y la usabilidad también es muy importante. Por ejemplo, FLOWERS tenía un sitio web móvil pero solo actualizaba el flujo y el diseño. Como resultado, se dedicaba el 25 % más de tiempo en el sitio móvil nuevo. Sitio web en dispositivo móvil Sitio móvil optimizado en dispositivo móvil

26 26 Online: aplicaciones móviles En los últimos años, las aplicaciones se convirtieron en más interactivas y atractivas. En junio de 2012, el 50% de los propietarios de teléfonos inteligentes dijeron que utilizaban aplicaciones de tiendas móvil (Nielsen). Las aplicaciones se volvieron más ingeniosas y fáciles de usar. En general, puedes 2 realizar una compra en aproximadamente dos pasos, lo que convierte a estas aplicaciones en alternativas eficientes a los sitios web móviles. Las aplicaciones facilitan la vida de un cliente por lo que existe una gran adopción de ellas. Por ejemplo, Priceline reconoció que el 82 % de sus reservas de hoteles se realizaron menos de un día antes de la llegada de los clientes. Tomaron esta información e hicieron que su aplicación móvil facilitara la reserva de habitaciones sobre la marcha. La experiencia móvil optimizada de Priceline

27 27 Como otro ejemplo, Walgreens utiliza su aplicación para surtir las recetas y enviar cupones. La empresa ahora completa el 25 % de todos los surtidos de recetas con dispositivos móviles y envía más de 2 millones de alertas por mensaje de texto. Incluye un CTA secundario por si el código de barras causa problemas Mientras tanto, Starbucks tomó sus tarjetas de socios y tarjetas de regalo y las colocó en un dispositivo móvil fácil de usar. Además de comprar elementos con tu teléfono, puedes localizar tiendas cercanas, volver a cargar tu tarjeta Starbucks y compartir tus compras en las redes sociales. Más de un millón de propietarios de teléfonos inteligentes utiliza la aplicación porque, al igual que las otras empresas, les facilita su vida. Resolver problemas para el cliente es clave.

28 28 Offline: clic para llamar Aunque no lo creas, algunos clientes todavía desean una forma sencilla de llamar a los negocios con sus teléfonos. Las personas están constantemente sobre la marcha y es posible que no tengan tiempo de completar un formulario y esperar que alguien les devuelva la llamada. A veces, realizar una llamada telefónica rápida es la mejor solución. 3 Comcast se dio cuenta de esto y facilitó la revisión de la disponibilidad del servicio y obtención de asistencia para los usuarios móviles brindando su número de teléfono en su sitio web y en sus anuncios de búsqueda. La empresa desarrolló una extensión de anuncio móvil que les permite a las personas llamar directamente desde los resultados de búsqueda. Como resultado, Comcast obtuvo una tasa de visitas 270% mayor que los anuncios de búsqueda de escritorio. Esto demuestra lo valioso que es ayudar a los usuarios móviles entregándoles la información que deseas que tengan y que sabes que están buscando. Guiarlos hacia una decisión de compra mediante un dispositivo móvil puede ayudar a tu negocio y al mismo tiempo tener clientes más felices.

29 29 Online: compatible con cualquier dispositivo Alguna vez comenzaste a buscar un producto en tu teléfono durante el almuerzo y luego volviste a tu escritorio para finalizar la compra en tu computadora? Bueno, esto es una parte importante de las conversiones móviles. Resulta que el 90% de las personas utilizan múltiples pantallas secuencialmente 4 para realizar una tarea con el tiempo (Google). Ten en cuenta este flujo de compra entre dispositivos al desarrollar tus estrategias móviles. Offline: dentro de la tienda Los usuarios móviles son móviles. No tienen tiempo para ir más lento y es esencial que posean acceso a Internet mientras se encuentran en las tiendas. Esto les permite comprobar los precios competitivos pero también tomar otras decisiones informadas al realizar una compra. Además, les brinda a los anunciantes la oportunidad de interactuar con los clientes con un intento de compra muy alto. 5 Por ejemplo, T-Mobile utilizó search ads incluyendo locación para llegar a los usuarios cercanos a sus ubicaciones de tienda. Al hacerlo, pudo impulsar clics a vínculos publicitarios con una tasa de visitas del 13 %. De esta forma, T-Mobile pudo interactuar con clientes que estaban a punto de tomar una decisión pero necesitaban un empujoncito para llegar allí.

30 30 CASO DE ESTUDIO Asignando valor a las interacciones móviles Aunque estamos en las etapas iniciales del cálculo de ROI móvil, existen algunas empresas que priorizaron el cálculo de los beneficios de su presencia móvil. Observemos a Adidas como caso de estudio. Adidas trabajó con iprospect para averiguar si recibían un ROI positivo de su aplicación móvil. Anteriormente, la empresa intentaba calcular su ROI móvil y suponía que una de cada cinco personas que hacía clic en la opción "Encontrar una tienda", se dirigía realmente a la tienda. Los datos demostraron que el 13 % de las personas que ingresaban a la tienda, realizaban una compra. El valor del pedido promedio de estas compras es de USD 71. Sin embargo, al evaluar estas cifras, Adidas e iprospect tomaron en cuenta que si alguien revisa activamente en la aplicación móvil de Adidas y busca un producto específico, probablemente tendrá muchas más intenciones de comprarlo. Al considerar estos factores, ellos estimaron que existiría un 20 % de tasa de conversión y un valor de pedido promedio de USD 80 para los visitantes que comenzaron en la aplicación móvil. Luego de considerar todos estos factores, Adidas e iprospect concluyeron que podrían asignar USD 3,20 por clic por localizador de tienda, un valor mucho más alto que el que originalmente esperaban.

31 31 Lo que esto significa para tu empresa Es fácil observar a otras empresas adoptar las estrategias móviles pero por dónde comienzan las empresas que no poseen presencia móvil? Ante todo, es importante comprender cómo el dispositivo móvil in luye en el camino actual de tus clientes hacia la compra. Es probable que poseas bastantes datos que detallen los patrones de comportamiento de tus clientes al realizar una compra y con suerte comprendas el ciclo que atraviesan antes de completar una compra. Por consiguiente, es vital utilizar esa información al crear tu estrategia móvil. Luego, piensa en los diferentes tipos de conversión que puedes medir en el dispositivo móvil. Si tienes una aplicación, considera lo que ya conoces sobre cómo los usuarios interactúan con ella y cuáles son las funciones que utilizan cuando están listos para comprar en comparación a cuando solo exploran tu empresa. Reflexiona sobre lo que tus clientes hacen cuando navegan en sus dispositivos móviles. Considera si tus clientes utilizan dispositivos móviles antes de realizar una compra. Es posible que existan otros caminos de conversión que tus clientes transitan y que no has considerado aún, pero que deben incluirse en tus mediciones al realizar un borrador de tu estrategia móvil. Por último, trabaja con tu equipo para asignar valores a estos nuevos tipos de conversiones. Tenemos un largo camino por recorrer antes de que la medición por móvil sea perfecta, pero se puede realizar mucho por el momento para obtener una estimación de su ROI. Luego de eso, puedes ponerte creativo con algunas estrategias móviles nuevas que puedes incorporar para aumentar tu tasa de conversión. Pero primero, concéntrate en identificar los caminos de tus clientes para que puedas cuantificar tu estrategia móvil.

32 32 CONCLUSIÓN: Reflexiones finales sobre el marketing móvil. Tu negocio puede tener dificultades al medir el valor de su presencia móvil ahora, pero luego de algunos cálculos estratégicos, puedes realmente descubrir el ROI adecuado. Considera los diferentes tipos de conversión que puedes medir en los dispositivos móviles y cómo se relacionan con tu negocio. Utilizas principalmente una aplicación? Utilizas un sitio móvil? Qué opciones o botones se pulsan con mayor frecuencia? Qué patrones conoces sobre tus clientes que puedan ayudarte a asignar valores a sus acciones? Qué datos ya tienes que pueden aplicarse a tu presencia móvil? Para obtener más información, revisa este post sobre mejores prácticas para tener éxito con los dispositivos móviles del blog de Google. Luego de que tú y tu equipo reflexionen sobre sus opciones, puedes asignar valor a tus conversiones móviles. Te sorprenderán cuántos datos que ya tienes pueden aplicarse para llegar al fondo de tus conversiones móviles.

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA

Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA ÍNDICE Qué es una página web multi-pantalla La importancia creciente de páginas multi-pantalla Qué recomienda Google Convertir visitantes en clientes Proporcionar una

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes

Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes RESTAURANT MASTER SEMINAR Madrid, 11 y 12 de Marzo de 2013 Inscríbete e infórmate en: http://www.restaurantmasterseminar.com Los 8

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema

7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema 7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema Pag. 1 7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema www.pgrmt.com 93 480 01 29 info@pgrmt.com www.pgrmt.com/blog Pag. 2 Índice Introducción

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Guía de optimización para los anuncios de Facebook

Guía de optimización para los anuncios de Facebook Guía de optimización para los anuncios de Facebook b La misión de Facebook Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado 2 Introducción Enhorabuena por la creación

Más detalles

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda.

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. En estas secciones, te enseñamos a: Configurar el sitio para varios dispositivos, que los motores de búsqueda comprendan la

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Ahorradores inteligentes 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Los estudiantes calculan el interés compuesto para identificar las ventajas de

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla.

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla. EXPONENCIAL Introducción. Cómo usar esta plantilla. Muchas gracias por descargar esta plantilla. Te lo agradezco enormemente. Es bueno que estés tomando medidas para mejorar tu estrategia de marketing.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Web Móvil con webmaker

Web Móvil con webmaker Web Móvil con webmaker Tu web optimizada para todos los dispositivos Índice 1. La importancia de una web móvil 2. Ventajas de webmaker Móvil 3. Cómo configurar tu Web Móvil con webmaker 4. Cómo configurar

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Manual. Dattamovil. Tu Sitio Móvil hecho Simple!

Manual. Dattamovil. Tu Sitio Móvil hecho Simple! Manual 1 Dattamovil La solución de E-mail Marketing de Dattatec.com Índice 03 04 05 06 07 Introducción a DattaMóvil Qué es DattaMóvil? Cómo funciona DattaMóvil? Por qué DattaMóvil? Los usuarios de dispositivos

Más detalles

Crea una Landing Page en minutos

Crea una Landing Page en minutos Crea una Landing Page en minutos Olvídate de estar horas y horas googleando cómo hacer una Landing Page. Se terminó eso de ir de un sitio a otro probando con CSS y HTML. Olvídate de estar luchando con

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción

A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción 2 Microsoft Dynamics CRM 2013 y Microsoft Dynamics CRM Online Otoño 2013 Primero,

Más detalles

Manual de usuario. Android

Manual de usuario. Android Manual de usuario 1 Android Manual de usuario ÍNDICE Food2u...3 CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN...4 CÓMO HACER EL PEDIDO...5 COBERTURA ACTUAL DEL SERVICIO...9 PREGUNTAS FRECUENTES...10 ÍNDICE TEMÁTICO...11

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GOOGLE ANALYTICS ALGUNOS CONSEJOS PARA COMENZAR A USAR ESTA HERRAMIENTA GRATUITA Google Analytics es una herramienta muy útil para poder analizar qué y cómo está

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE Antes de profundizar en este tema fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, vamos a definir el concepto. QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE? Las palabras clave son

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Dropbox - Inicio rápido

Dropbox - Inicio rápido Dropbox - Inicio rápido Qué es Dropbox? Dropbox es un software que enlaza a todas tus computadoras mediante de una sola carpeta. Es la manera más fácil de respaldar y sincronizar archivos entre computadoras.

Más detalles

INFORME DE TEST MÓVIL

INFORME DE TEST MÓVIL INFORME DE TEST MÓVIL Análisis personalizado y consejos para que sea más adecuada para móviles una iniciativa de Google TM Incluye: Cómo ven los consumidores móviles su sitio actual Comprobación de la

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords Contextualización Debemos de tener en claro la definición de keywords para saber escoger la mejor manera de poder seleccionarlas y que se posicionen

Más detalles

Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

Cómo crear una cuenta de correo electrónico? correo electrónico? Cómo crear una cuenta de correo electrónico? Una cuenta de correo electrónico funciona, en principio, exactamente igual que el correo de casa, las personas e instituciones interesadas

Más detalles

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno Simulación Stukent Guía rápida del Alumno El objetivo de esta guía rápida es ayudarte paso a paso en la creación de tu cuenta de alumno Stukent. Sigue los pasos que se indican a continuación y estarás

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

Guía del estudiante. Version 1.2b

Guía del estudiante. Version 1.2b Guía del estudiante Version 1.2b Actividad Dependiendo del escenario del juego, puedes publicitar productos o servicios en Baigoo un motor de búsqueda ficticio. Activity Goal Si no tienes metas específicas

Más detalles

pagos en sitio web Guía de inicio rápido

pagos en sitio web Guía de inicio rápido pagos en sitio web Guía de inicio rápido Contenido contenido Introducción a PayPal Qué se entiende por Pagos en sitio web? Aceptación de Pagos PayPal y tarjetas de crédito Formas de integrar Pagos en sitio

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

TIC s. los negocios en La web

TIC s. los negocios en La web TIC s los negocios en La web 1 Por qué es importante internet para mi negocio? Internet también te sirve para capacitarte y brinda nuevas herramientas para tu empresa. En pleno siglo XXI, una empresa que

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

INFORME DE TEST MÓVIL

INFORME DE TEST MÓVIL INFORME DE TEST MÓVIL Análisis personalizado y consejos para que sea más adecuada para móviles una iniciativa de Google TM Incluye: Cómo ven los consumidores móviles su sitio actual Comprobación de la

Más detalles

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB La importancia de estar en Internet -70% De los compradores antes de comprar hace búsquedas por internet. -Compañías que hacen Internet Marketing obtienen 150

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr Herramientas tecnológicas para el Posicionamiento de una marca. Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing Existen diferentes herramientas tecnológicas que no se les están dando la

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR EL PROGRAMA SGTContable. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior.

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR EL PROGRAMA SGTContable. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior. Si es la primera vez que conformas la clave, siga el capítulo 1. Si ya has instalado y esta vez es una nueva solicitud de clave, tome en cuenta los siguientes

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR Curso Índice 1. Presentación... 3 2. La compra social... 4 3. Códigos QR... 5 4. Para qué sirven?... 6 5. Códigos QR vs códigos de barras... 7 6. Despedida... 8 7. Resumen... 9 2 1. Presentación Hola,

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 1 SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 2 ALCANCE DE LOS SERVICIOS (SI) SEO / SEM / SMM CONFIGURACIÓN INICIAL ESTRATEGIA INICIAL! El análisis de negocios: "Desarrollo de la mentalidad de Marketing

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles