Gestión Predictiva de Interacción con Clientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión Predictiva de Interacción con Clientes"

Transcripción

1 Gestión Predictiva de Interacción con Clientes Una arquitectura que permite a las organizaciones aprovechar eventos en tiempo real para posicionar sus productos y servicios

2 2 "No nos llame. Nosotros le llamaremos. Eso es lo que la mayoría de los hogares están diciendo a los canales de ventas directas. Este artículo presenta una arquitectura de aplicación independiente o agnóstica, multi-canal, orientada a eventos, en tiempo real para asegurar el cambio en la dinámica de gestión en la interacción con el cliente. Base de datos independiente del software puede ser útil en un entorno donde los datos deben ser obtenidos de fuentes heterogéneas. Agnóstico es un término que describe la capacidad del software para funcionar con el sistema de cualquier proveedor de bases de datos en lugar de ser a medida para un solo sistema. Desarrollado y sistematizado por TIBCO Software Inc. en colaboración con clientes de Fortune 100 en el sector de la banca minorista, la arquitectura descrita en este trabajo permite la interacción única y personalizada en centros de atención de llamadas salientes (outbound) y entrantes (inbound), en servicios al cliente, y en las actividades de gestión de relaciones. Esta arquitectura también permite una rápida implementación con soluciones CRM convencionales y de almacenamiento de datos. Introducción Todo negocio necesita gestionar eficazmente las interacciones entrantes y salientes con los clientes. Estas interacciones pueden ocurrir a través de muchos canales como la Web, call centers (manual, IVR, AVR), sucursales, cajeros automáticos, y el correo electrónico. Con las interacciones inbound, los clientes manifiestan su interés y aseguran prestar atención. Ellos visitan un sitio web, hacen una llamada, o acceden a un cajero automático porque quieren algo en ese momento, ya sea la información acerca de un producto o la ayuda con un problema. Estas interacciones usualmente presentan una oportunidad de comunicarse con un cliente que está comprometido por la elección que hizo y dispuestos a compartir información con respecto a sus deseos y necesidades. Interacciones outbound se utilizan normalmente para posicionar productos y servicios en segmentos particulares de clientes basadas en el análisis de datos de clientes. El éxito de estas interacciones -sea a través de correo electrónico, correo directo, o de otros canales- depende en gran medida del conocimiento y comprensión de la organización acerca de los deseos y necesidades del cliente en el momento de la oferta. Este documento describe una arquitectura que gestiona las interacciones entrantes y salientes de una manera consistente para presentar una visión unificada en tiempo real de cada cliente.

3 3 REQUISITOS PARA LA GESTION EFICAZ DE LA INTERACCION CON EL CLIENTE "La siguiente lista resume los requisitos para este tipo de arquitectura: Proporcionar una gestión consistente en la interacción con los clientes a través de las comunicaciones entrantes y salientes. Direccionar la singularidad y la complejidad de los diversos canales de entrada y de salida. Por ejemplo, en una llamada entrante, la lógica de negocio podría dictar que la CSR no deba hacer una oferta si la duración de la llamada es superior a un determinado límite Permitir a las empresas que estén alineadas a lo largo de líneas de productos para utilizar tanto el conocimiento del cliente como la minería de datos para proveer información acerca de las tendencias o inclinaciones sobre los productos. Permitir que los datos del cliente sean distribuidos a través de múltiples sistemas. Combinar reglas, políticas, inferencias y análisis estadístico y probabilística para producir modelos complejos de razonamiento vía eventos, tiempo y datos de los clientes. Aprovechar las inversiones existentes en herramientas de minería de datos, tales como SAS, SPSS, entre otros. Manejar los requerimientos de baja latencia de las interacciones con clientes en tiempo real con sofisticada técnicas de almacenamiento en caché. Proporcionar flexibilidad, escalabilidad y alta disponibilidad. ASPECTOS CLAVES EN LA GESTIÓN DE INTERACCIÓN CON CLIENTES Cómo una empresa trata y gestiona sus relaciones con los clientes es un elemento diferenciador clave y fundamental para tener éxito en entornos altamente competitivos y dinámicos. La solución propuesta en este documento aborda tres aspectos importantes de la gestión de interacción con el cliente: Mantener las relaciones con los clientes mediante la relación de eventos en el tiempo. Conducir el aumento de las ventas directas y las oportunidades de ventas cruzadas utilizando tanto los eventos de entrada y de salida. Incorporar un modelo de retroalimentación para el cálculo de la efectividad de los modelos sobre dimensiones macro y micro de segmentación del mercado.

4 4 Arquitectura La gestión eficaz de interacción con el cliente requiere una arquitectura orientada a eventos (EDA) compuesta por aplicaciones y base de datos agnósticas. Los componentes de alto nivel de esta solución incluyen: Adaptadores de canal. Agnóstico es un término que describe la capacidad del software para funcionar con el sistema de cualquier proveedor de bases de datos en lugar de ser a medida para un solo sistema. Motor de interacción con el cliente, también conocido como un motor de recomendación. Modelos de Conocimiento mantenidos por los usuarios de negocios. Modelos analíticos mantenidos por los usuarios de negocios o reutilizados desde las inversiones vigentes. Fuentes de datos virtuales. Plataforma SOA para integrar a los clientes y otra información de diversas fuentes de datos. Una implementación típica requerirá la integración con los clientes y los datos del producto en las tiendas operativas y/o almacenes de datos. Figura 1. Arquitectura para la gestión de interacciones efectiva con el cliente. ADAPTADORES DE CANAL En el contexto de esta solución, los adaptadores de canal tienen dos funciones principales: Sentir: Los adaptadores de canal, ya sean intrusivo o no intrusivo, publican salidas relevantes para el motor de recomendación. La solución contiene adaptadores predefinidos para diversas tecnologías utilizadas en los canales. Responder: Los adaptadores de canal proporcionan un mecanismo para iniciar un diálogo con el cliente. La respuesta es inferida e iniciada por el motor de recomendación a los adaptadores de canal.

5 5 MOTOR DE RECOMENDACION El motor de recomendación proporciona las siguientes funciones: Un glosario de términos y vocabulario que forman la base de las estrategias de marketing. Integración con canales a utilizando eventos. Coincidencia de patrones de un conjunto de eventos con las políticas, conocimientos y modelos analíticos para generar un conjunto de respuestas. Ofrece genéricos tales como la "oferta del día". Mantiene el historial de las ofertas y de respuestas de los clientes. Una interfaz de usuario del negocio para crear y representar las estrategias de marketing o "reglas" de negocio basadas en el vocabulario de términos y eventos. TIBCO proporciona un motor de recomendación basada en el software TIBCO BusinessEvents, una aplicación líder en el mercado de procesamiento de eventos complejos (CEP). FUENTES DE DATOS VIRTUALES La fuente de datos virtual integra a todos los clientes relevantes y los datos del producto. TIBCO BusinessWorks es una plataforma SOA extensible que utiliza un enfoque nocodificación para desarrollar, implementar y ejecutar proyectos de integración y construcción de arquitecturas orientadas a servicios (SOA). TIBCO BusinessWorks simplifica las cuestiones más complejas en las implementaciones que son críticas para la unión y la secuencia entre los sistemas conectados, tales como la orquestación de procesos y transformación. Ejemplos de Clientes Hoy en día los principales bancos minoristas reconocen que los clientes son su activo más importante y estratégico, y están adoptando rápidamente estrategias de TI centradas en el cliente para lograr una ventaja competitiva. En esta sección se presenta una serie de ejemplos prácticos que muestran cómo una arquitectura de aplicación independiente en tiempo real, orientado a eventos, multi-canal, ofrece un valor inmediato para el negocio de banca minorista y una experiencia bancaria única para sus clientes.

6 6 Los bancos minoristas han utilizado tradicionalmente los sistemas CRM (customer relationship management) para capturar flujos de datos de entrada de clientes y almacenar esta información en un repositorio central. Luego mediante un procedimiento de postprocesamiento, se utilizan herramientas de minería de datos para analizar los datos y aplicar reglas para ejecutar campañas de marketing. Enfoque de TIBCO s para la gestión de interacción con clientes utiliza el software CEP para permitir: La combinación en tiempo real de los perfiles de clientes y líneas de productos en todos los canales bancarios. Recomendaciones de productos en tiempo real, basado en reglas, en estadísticas, en relaciones, o en modelos de experiencia por línea de negocio. EJEMPLO 1: INTERACCION DE CLIENTE MULTI-CANAL El siguiente ejemplo muestra cómo los bancos pueden utilizar información en tiempo real para ofrecer un servicio más eficaz. Mick y su esposa tienen un nueva hija llamada Nora. Mientras utiliza el portal del banco en Internet, Mick actualiza su perfil personal para incluir el nuevo miembro de familia. También aprovecha de comprobar las opciones de paquetes de hipotecas bancarias disponibles y descarga/solicita varios folletos, ya que está pensando en renovar o comprar una nueva casa. Al día siguiente él y su esposa reciben un regalo del banco para felicitarlos por la nueva miembro de la familia y ofrece una cuenta de ahorro de bebé especialmente diseñados para ellos. Una semana más tarde, durante una visita de Mick a la sucursal del banco, el ejecutivo de la sucursal lo felicita por el nacimiento de Nora, le ofrece una reunión informativa con el asesor hipotecario del banco, y le ofrece aumentar el límite de la tarjeta de crédito de la familia en forma gratuita y sin ninguna documentación. En el ejemplo anterior, el software CEP de procesamiento de eventos complejos permite que el banco: Capturar todos los eventos a través de todos los canales en tiempo real. Buscar patrones y correlacione la información con el objetivo de identificar eventos importantes, tales como el nacimiento de un niño. Consultar la información histórica para determinar, por ejemplo, el perfil demográfico del cliente y para estimar su cartera de participación en el Banco. Aplicar los diferentes modelos o reglas para evaluar la campaña de marketing que es la más adecuada para el cliente. Ejecutar estrategias de comercialización apropiadas y recomendar los productos en tiempo real.

7 7 Por el seguimiento a las interacciones con los clientes, es posible la captura de otros elementos vitales para el negocio, eventos no tradicionales del cliente que ayudan a profundizar su perfil del cliente, por ejemplo el nacimiento de un niño, el inicio o término del colegio, conseguir un primer empleo, casarse, alquilar una casa, comprar un coche nuevo, mudarse, cambio de trabajo, comprar una casa, etc. con lo anterior es posible responder con ofertas y servicios pertinentes, los bancos tienen la oportunidad de ampliar la relación con los clientes y demostrar que el cliente es el activo más importante del banco. El siguiente diagrama muestra el modelo conceptual del ejemplo expuesto: Figura 2. Modelo Conceptual

8 8 EJEMPLO 2: MOTOR DE RECOMENDACIÓN DE PRODUCTOS EN TIEMPO REAL El siguiente ejemplo muestra cómo el motor de recomendación de los productos en tiempo real se puede utilizar desde la perspectiva de representante de servicio al cliente (CSR). La Figura 3 muestra una interfaz de usuario de CSR construida con TIBCO General Interface (la galardonada plataforma basada en AJAX para construir aplicaciones ricas de Internet) y la visualización de la información proporcionada por el motor de recomendación. Figura 3. Interfaz de usuario CSR construida utilizando TIBCO General Interface. La imagen muestra la siguiente información agregada a partir de diversas fuentes y presentada a la CSR: Perfil del cliente. Actual cartera de productos con una visión en tiempo real del Historial de transacciones. Una lista de las siguientes preguntas generadas dinámicamente. El siguiente probable Producto para ser ofrecido, con su correspondiente Scorecard generado de forma dinámica de acuerdo con los diferentes modelos de negocio. Historial de ofertas para no repetir lo que se ofrece. Canales de eventos que muestran las interacciones con clientes en tiempo real. Notificaciones relativas a las promociones de marketing.

9 9 Los casos siguientes muestra cómo un motor de recomendación puede soportar una CSR en el reconocimiento de las repercusiones de los eventos y responder con ofertas adecuadas: CASO 1: CAMBIO DE DIRECCION Descripción Impacto en las Relaciones Existentes Nuevo Potencial Ampliado de Relaciones Cómo El Evento Implicaciones de los Eventos Oferta Potencial El Cliente nos ha informado recientemente del cambio de su dirección. Bancarias y tarjetas de crédito. Préstamos. Incremento de los ingresos por el cumplimiento del cliente ante las nuevas necesidades de endeudamiento. El Cliente cambia de dirección. Cliente cambia la dirección y la dirección no se puede propagar a través de todos los sistemas lo suficientemente rápido. Esta es una gran oportunidad, pero sensible al tiempo de ofrecer un préstamo. Préstamo para satisfacer las nuevas necesidades financieras, por ejemplo para comprar alfombras o muebles. Asegúrese de que la próxima oferta utilice la información de contacto actualizada. CASO 2: CREDITO DE ALTO VALOR EN CUENTAS DE AHORROS Descripción Impacto en las Relaciones Existentes Nuevo Potencial Ampliado de Relaciones Cómo El Evento Implicaciones de los Eventos Oferta Potencial Cliente ha depositado una gran cantidad de dinero en efectivo en una cuenta de depósito a la vista. Bancarias. Bancarias. Incremento de los ingresos y el bloqueo de fondos. El cliente transfiere una gran cantidad de dinero para depósito en su cuenta.de ahorro Lo más probable es que el cliente tenga excedentes de fondos lo que sitúa temporalmente en la cuenta de ahorros. Ver si el cliente está interesado en mejorar la rentabilidad de los fondos a través de un depósito a plazo. La venta cruzada de depósito a plazo al cliente. La ventana de tiempo es pequeña, ya que el riesgo de que los fondos puedan salir del banco. Necesidad de bloquear rápidamente. Depósito a plazo fijo.

10 10 CASO 3: APERTURA DE CUENTA DE INVERSION Descripción Impacto en las Relaciones Existentes Nuevo Potencial Ampliado de Relaciones Cómo El Evento Implicaciones de los Eventos Oferta Potencial Un cliente provee su información de contacto en el portal del banco y expresa el interés en abrir una cuenta de inversión. Bancarias. Gestión de patrimonios. Adquisición de nuevas cuentas. El cliente no tiene una cuenta de inversión, pero ha expresado su interés, por lo que es una gran oportunidad de abrir una cuenta de inversión. Una oportunidad de venta cruzada de un paquete de gestión de patrimonios. La ventana de tiempo es pequeña. El cliente puede tener una relación de inversión existente en otros lugares y puede estar interesado en cambiar de banco. El banco tiene que ofrecer una razón de peso para llevar sus inversiones a su división de gestión de patrimonios. Productos de Gestión de Patrimonios. CASO 4: CONTACTO CON DATOS DESCONOCIDOS Descripción Impacto en las Relaciones Existentes Nuevo Potencial Ampliado de Relaciones Cómo El Evento Implicaciones de los Eventos Oferta Potencial El número de teléfono del cliente es un número inválido. Bancarias y Tarjetas de Créditos. Todos. Incremento de los ingresos a través de un aumento de los volúmenes de contacto. Cliente identificado a través de una actividad de tele marketing como un no-contactado. Pérdida de negocios y oportunidad de servicio al cliente (por ej.: alerta de fraude) Mejora del servicio a clientes (ej.: alertas)

11 11 CASO 5: TRANSACCION EN AGENCIA DE VIAJES Descripción Impacto en las Relaciones Existentes Nuevo Potencial Ampliado de Relaciones Cómo El Evento Implicaciones de los Eventos Oferta Potencial El cliente ha gastado varios miles de dólares con una agencia de viajes. Bancarias y Tarjetas de Créditos. Seguros. Incremento de los ingresos por una nueva línea de negocios. Cliente realiza una transacción con una agencia de viajes. Oportunidad de ventas cruzadas de seguros de viajes. La ventana de tiempo es pequeña, la necesidad puede ser atendida por un competidor o la necesidad inmediata puede pasar. Seguro de viaje, ya sea un seguro de viaje de una sola vez o la protección de todo el año. Conclusiones Para cumplir con los objetivos críticos del negocio, como son la adquisición y retención de clientes, proporcionando un servicio de clase superior, y con éxito en la venta cruzada de productos, el despliegue de los bancos minorista deben ser menos centrados en el producto y más centrados en el cliente. Para ello, primero se debe cumplir con los retos operativos, derivados del crecimiento y la expansión de los canales y productos. Hay que recordar que el crecimiento lleva a la desconexión de los canales de comunicación, obteniendo visiones fragmentadas de los clientes y de procesos de negocios incompatibles. Los bancos minoristas pueden direccionar estos retos por lo que es una prioridad implementar en toda la empresa los sistemas y procesos que les permitan: Conocer y entender a sus clientes. Proporcionar un servicio eficiente y eficaz al cliente. Aprovechar las oportunidades de venta cruzada en el momento del contacto. Los bancos deben hacer mejoras en la gestión de la información acerca del cliente, la integración multi-canal y asegurarse de proveer servicio eficiente y eficaz al cliente. El paso final es aumentar el valor de las relaciones con los clientes para la identificación pertinente y apropiada de ventas cruzadas y el aumento de las oportunidades de ventas.

12 12 La tecnología de TIBCO entrega a los bancos infraestructura basada en eventos para tomar ventaja de la oportunidades en el negocio, proporcionando: Acceso en tiempo real, a la información precisa del cliente y una visión integrada del cliente, que incluye la historia del cliente de transacciones básicas, rentabilidad, cartera de productos, y la demografía. Disponibilidad inmediata de esta información en todos los canales, ya sea en línea o en el centro de llamadas. El soporte de procesos de ventas y de servicio, automatizados e integrados, y entre canales. Con esta información a mano y un sofisticado motor de recomendación, los bancos pueden desarrollar su estrategia de marketing desde la comercialización masiva a la comercialización personalizada. La comercialización masiva se produce cuando los bancos son capaces de predecir el mejor producto de interés para sus próximos clientes. Operaciones personalizadas se produce cuando el banco es capaz de reaccionar de inmediato cuando un cliente ha elegido interactuar con el banco a través de uno de sus canales, y así aprovechar la oportunidad para la venta cruzada de productos. En otras palabras, el banco presenta sólo ofertas relevantes a los clientes cuando ellos tienen el tiempo y la atención. Tales ofertas personalizadas son mucho más probables que sean aceptadas, lo que permite los bancos aumentar la retención y satisfacción del cliente y, en definitiva, hacer crecer las ganancias por el logro de una mayor participación de la base de clientes en la cartera existente. Acerca de TIBCO TIBCO Software Inc. (NASD AQ: TIBX ) es un proveedor de infraestructura de software para compañias que utilizan en sus instalaciones o como parte de los entornos el cloud computing. Si se trata de la optimización de las reclamaciones, tratamiento de la negociación, la venta cruzada de productos basados en el comportamiento del cliente en tiempo real, o para evitar una crisis antes de que suceda, TIBCO ofrece a las empresas la ventaja de dos segundos (two second advantage TM )- la capacidad de capturar la información correcta en el momento adecuado y actuar en él de manera preventiva para una ventaja competitiva. ás de clientes en todo el mundo confían en TIBCO para gestionar la información, las decisiones, procesos y aplicaciones en tiempo real. Más información en Acerca de Intermedia Intermedia es representante y distribuidor oficial de TIBCO Software Inc. para Argentina y Chile. Intermedia es una empresa proveedora de soluciones basadas en la tecnología de los productos TIBCO. Más información en y

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper 2007 - Por Josep Mª Abella y Jesús Mª Roca PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CRM Sumario Introducción El desarrollo de una estrategia relacional requiere

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper nº3 - por Josep Ma. Abella El desarrollo de una estrategia relacional

Más detalles

Solución Integrada CRM - Contact Center

Solución Integrada CRM - Contact Center C.S. Solución Integrada CRM - Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos

Más detalles

NCR CONNECTIONS. CxBanking

NCR CONNECTIONS. CxBanking CxBanking NCR CONNECTIONS Nuestra solucio n multicanal que permite a los bancos implementar de forma ra pida servicios comerciales personalizados a trave s de canales fi sicos y digitales. Una guía de

Más detalles

SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER

SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER CS SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos y obtener el máximo de beneficios de su plataforma

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM)

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Objetivos Al finalizar la unidad el alumno deberá conocer los antecedentes, el origen, los objetivos, los diferentes tipos y las estrategias

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado Producto Signature Adaptable y escalable con una solución innovadora centrada en el cliente que puede optimizar los procesos comerciales, mitigar el riesgo, generar mayores ingresos e incrementar la eficiencia

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

Importancia de los Call Center.

Importancia de los Call Center. Importancia de los Call Center. Introducción. Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos Localización, localización, localización! MapInfo proporciona soluciones líderes para el análisis

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día de la solución SAP SAP Customer Relationship Management SAP 360 Customer Objetivos Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día Satisfacción de las crecientes expectativas del cliente Satisfacción

Más detalles

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable : Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable Puntos destacados Dota a los usuarios de su organización de las capacidades de business intelligence y de gestión del rendimiento

Más detalles

Contact Center Comunicación multicanal integrada

Contact Center Comunicación multicanal integrada Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Contact Center Comunicación multicanal integrada Whitepaper nº4 - por Josep Ma. Abella Las compañías están estableciendo nuevos

Más detalles

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Recopilación de datos de ventas de los concesionarios Inteligencia de negocio y análisis de comportamiento FACTURA Gestión de arrendamientos Automatización

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes Desarrollar conexiones con los clientes Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes 1 Programa Tendencias y desafíos del mercado Implicaciones empresariales Valor de Microsoft Imperativos

Más detalles

Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio. Tonny Moon. IT Architect, IBM Argentina

Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio. Tonny Moon. IT Architect, IBM Argentina Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio Tonny Moon IT Architect, IBM Argentina Agenda Retos en los Seguros Iniciativas Recomendadas Plataforma de Agilidad e Integración Solución de

Más detalles

NCR APTRA Suite. La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo

NCR APTRA Suite. La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo NCR APTRA Suite La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo MARQUE LA DIFERENCIA EN LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR. Según afirma la industria bancaria, la calidad de la experiencia

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

CISCO MOTION GOOGLE EN LA RED DE SU EMPRESA

CISCO MOTION GOOGLE EN LA RED DE SU EMPRESA Año 2 / N 4 Septiembre 2008 LA REVISTA DE NETWORKING DE LATIN AMERICA Descubra cómo integrar dispositivos móviles, aplicaciones de seguridad y redes separadas en una plataforma unificada. Una nueva era

Más detalles

Solución de suscripción y facturación recurrente La solución preferida para la gestión ágil de transacciones recurrentes

Solución de suscripción y facturación recurrente La solución preferida para la gestión ágil de transacciones recurrentes Solución de suscripción y facturación recurrente La solución preferida para la gestión ágil de transacciones recurrentes 2015 Openbravo Inc. All Rights Reserved. 1 Proveedor de confianza Líder mundial

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL Optimización de rentabilidad Ingeniería de procesos Desarrollo empresarial Experiencia del consumidor www.kaizenfs.com www.kaizenfs.com KAI-ZEN CONSULTING Prestamos nuestros servicios

Más detalles

Decisiones Analíticas en Tiempo Real

Decisiones Analíticas en Tiempo Real Decisiones Analíticas en Tiempo Real Pablo O. Hadjinian Consultor de Preventas Agenda Introducción SAS Real Time Decision Manager Casos de Uso Arquitectura Funcional Qué entendemos por Marketing en Tiempo

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares Jornadas de Difusión Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares 17 Septiembre 2014 Hacemos de sus necesidades nuestras inquietudes O b

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio

Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio 1 Agenda Retos en los Seguros Iniciativas Recomendadas Plataforma de Agilidad e Integración Solución BPM Lombardi Experiencias en el sector

Más detalles

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Nombre: Alan Rodrigo Santos Siñani Docente: Lic. Indira Guzmán Tema: Dynamics AX 2009 Fecha de entrega: 05/04/10 MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Microsoft Dynamics AX 2009 es una solución de gestión empresarial

Más detalles

CRM CustomerRelationshipManagement. Ingeniería de Sistemas de Información /Sistemas de Información ISI/SI - 1

CRM CustomerRelationshipManagement. Ingeniería de Sistemas de Información /Sistemas de Información ISI/SI - 1 CRM CustomerRelationshipManagement Ingeniería de Sistemas de Información /Sistemas de Información ISI/SI - 1 Contenido Quées un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones de CRM Implantación

Más detalles

Cómo construir un caso de negocios para un ERP?

Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Una guía paso a paso para aquellas personas encargas de la toma de decisiones en la industria de los plásticos Cómo construir un caso de negocios para un

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

Advanced Contact Center Solutions

Advanced Contact Center Solutions Advanced Contact Center Solutions Aumente sus ventas, incremente ganancias, recupere su cartera vencida y genere un mayor porcentaje de llamadas efectivas! CenterWare XION es la solución más completa del

Más detalles

Aproveche al máximo su tecnología y minimice los costes. Servicios de Outsourcing Avanade

Aproveche al máximo su tecnología y minimice los costes. Servicios de Outsourcing Avanade Aproveche al máximo su tecnología y minimice los costes Servicios de Outsourcing Avanade Haga más con menos Reducir costes al tiempo que se aumenta la productividad. Ampliar el alcance de la tecnología

Más detalles

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs AGENDA Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Ventajas y beneficios del proyecto Metodología de implementación Tiempo de ejecución Plataforma

Más detalles

Dinámica BPO Colombia S.A.S NIT 900339872-7 Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión

Dinámica BPO Colombia S.A.S NIT 900339872-7 Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión En Dinámica BPO esperamos convertirnos en el mejor y más eficiente enlace estratégico para su empresa, mediante la administración de información y

Más detalles

Creación de valor Objetivo del Marketing

Creación de valor Objetivo del Marketing Creación de Valor Creación de valor Objetivo del Marketing 2. Fuera de la organización Crear Valor 1. Dentro de la organización Creación de Valor: 1. Dentro de la organización Sobre qué factores Qué implica

Más detalles

Customer Relationship Management

Customer Relationship Management Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Facultad de Ciencias y Tecnologías Customer Relationship Management Teoría y Aplicación de la Informática 2 Profesor: Juan de Urraza Alumno: Carlos Augusto

Más detalles

Como agilizar los procesos y sistemas para. responder a las. necesidades del negocio: BPM y BRMS. Alex Martínez. BPM Sales Leader alexmart@pe.ibm.

Como agilizar los procesos y sistemas para. responder a las. necesidades del negocio: BPM y BRMS. Alex Martínez. BPM Sales Leader alexmart@pe.ibm. Como agilizar los procesos y sistemas para responder a las necesidades del negocio: BPM y BRMS Alex Martínez BPM Sales Leader alexmart@pe.ibm.com 1 Entorno del Mercado Financiero Adaptarse rápidamente

Más detalles

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES?

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? Las ofertas de nube pública han aumentado, y la nube privada se ha convertido en la opción más elegida. La cuestión ahora es cómo

Más detalles

La consumerización del comercio multicanal B2B

La consumerización del comercio multicanal B2B La consumerización del comercio multicanal B2B La "consumerización de la TI" es un tema candente, ya que aumenta la presión sobre las organizaciones para que abran las redes empresariales a los dispositivos

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management Programas: Ingeniería de Sistemas Tecnología en Sistemas Empresariales de Información ISI/SI - 1 Contenido Qué es un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones

Más detalles

presence technology Presence Technology es una compañía de software global que ofrece toda una suite de soluciones para el Contact Center enfocadas a resolver, mejorar, poner en marcha y dinamizar la operativa

Más detalles

Transformación de la banca con una plataforma ágil, flexible e integrada. Andrés Rojas

Transformación de la banca con una plataforma ágil, flexible e integrada. Andrés Rojas Transformación de la banca con una plataforma ágil, flexible e integrada Andrés Rojas 1 Agenda Retos de la Banca Iniciativas Recomendadas Plataforma de Agilidad e Integración Solución BPM Lombardi Experiencias

Más detalles

Estrategias de mercadeo relacional para fidelizar al cliente

Estrategias de mercadeo relacional para fidelizar al cliente Estrategias de mercadeo relacional para fidelizar al cliente El cliente como centro de las decisiones del negocio. CRM Construyendo relaciones con los clientes Conozcamos a nuestros clientes Mercadeo relacional

Más detalles

Diver Medios Effective Comunications

Diver Medios Effective Comunications QUIENES SOMOS Diver Medios ofrece comunicaciones efectivas, completas e integradas para la adquisición, servicio y mantenimiento de sus clientes. Nuestro portafolio le permite a su empresa controlar costos,

Más detalles

Business Analytics. Mucho mas que inteligencia de negocios. SBI Technology. Insurance Analytics

Business Analytics. Mucho mas que inteligencia de negocios. SBI Technology. Insurance Analytics Business Analytics. Mucho mas que inteligencia de negocios. SBI Technology Insurance Analytics Presentación SBI Technology. Quienes Somos? Más de 20 años de experiencia a nivel internacional en BI aplicado

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE..

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. UN NUEVO MODELO RESPECTO A LA SUCURSAL TRADICIONAL, GENERANDO UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA Y DIFERENCIAL EN LOS CLIENTES DE LAS OFICINAS En el contexto

Más detalles

CALL CENTER : INTEGRACIÓN INFORMATICA TELEFONO PARA ATENCION AL CLIENTE

CALL CENTER : INTEGRACIÓN INFORMATICA TELEFONO PARA ATENCION AL CLIENTE Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - Introducción a la Computación CALL CENTER : INTEGRACIÓN INFORMATICA TELEFONO PARA ATENCION AL CLIENTE Sandra Figueroa y Simón Mario Tenzer Setiembre

Más detalles

GOBIERNO ELECTRONICO OPEN SOURCE

GOBIERNO ELECTRONICO OPEN SOURCE OPEN SOURCE Rodolfo BARZOLA V. Solutions Architec Conceptos Generales: Evaluación y Respuesta Los gobiernos y sus instituciones tienen que responder a una ciudadanía más consciente e informada. Los gobiernos,

Más detalles

EPYME CRM. Carrera 7 48-27 Oficina 302 Bogotá - Colombia Teléfono: 5 7000 48

EPYME CRM. Carrera 7 48-27 Oficina 302 Bogotá - Colombia Teléfono: 5 7000 48 EPYME CRM Carrera 7 48-27 Oficina 302 Bogotá - Colombia Teléfono: 5 7000 48 EPYME CRM Incremente sus ventas, conozca los resultados de las campañas de mercadeo y mejore su servicio al cliente. CAMPAÑAS

Más detalles

Impulse su innovación: Instale EIS Suite en el centro de su negocio

Impulse su innovación: Instale EIS Suite en el centro de su negocio DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN: SEGURO DE BIENES Y CONTRA ACCIDENTES Y RIESGOS DIVERSOS Impulse su innovación: Instale EIS Suite en el centro de su negocio Es fundamental: Las aseguradoras de daños

Más detalles

agility made possible

agility made possible RESUMEN SOBRE SOLUCIÓN Solución de generación de reportes de capacidad actual de CA Technologies Puede automáticamente evaluar y administrar cuán eficientemente está utilizando sus recursos internos de

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Arquitectura orientada a servicios (SOA)

Boletín de Asesoría Gerencial* Arquitectura orientada a servicios (SOA) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 12-2009 *connectedthinking Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4 Introducción

Más detalles

Sistemas de generación de demanda

Sistemas de generación de demanda Sistemas de generación de demanda Nueve funciones que un sistema automatizado de generación de demanda no puede dejar de proveer. 1 de Mayo, 2011 Tags creación de demanda marketing automation lead management

Más detalles

OMG UML 2.0 Marcando un hito en el desarrollo de software Resumen Keywords Historia del Surgimiento

OMG UML 2.0 Marcando un hito en el desarrollo de software Resumen Keywords Historia del Surgimiento OMG UML 2.0 Marcando un hito en el desarrollo de software Resumen A través de este artículo se ofrece un panorama amplio y de alto nivel sobre la especificación y los diferentes diagramas del Lenguaje

Más detalles

Presentación: Abril del 2011

Presentación: Abril del 2011 Presentación: Abril del 2011 Empresa de servicios profesionales, especializada en productos, integración de sistemas y soluciones de gestión empresarial, que desde sus inicios en 1969, ha promovido la

Más detalles

competencia, reducir costos, incrementar las ventas y los niveles de retención y lealtad.

competencia, reducir costos, incrementar las ventas y los niveles de retención y lealtad. VISIONES COMPARTIDAS, DECISIONES INTELIGENTES. zubiagrupp.com En los últimos años la forma como las organizaciones y sus clientes interactúan ha cambiado. El aumento en el número de puntos de contacto,

Más detalles

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Integrar los procesos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente con la gestión del trabajo y los activos Características

Más detalles

1-2-TEXT PLATAFORMA PARA ENVIO DE SMS. Beneficios que le ofrece 1-2-Text

1-2-TEXT PLATAFORMA PARA ENVIO DE SMS. Beneficios que le ofrece 1-2-Text 1-2-TEXT PLATAFORMA PARA ENVIO DE SMS Así de sencillo! En solo tres pasos, envíe Mensajes de texto - SMS - a cualquier lugar del mundo través de un PC u ordenador con acceso a Internet. 1-2-Text permite

Más detalles

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO , EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO Olvídese de CRM para la fuerza de ventas y utilice una herramienta desarrollada por Vendedores para Vendedores. Visual Sale nace como la respuesta a la

Más detalles

Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia

Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia Implantación de una arquitectura orientada a servicios. Un caso de uso Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia Introducción Los compromisos

Más detalles

El i-crm. Una Administración Inteligente

El i-crm. Una Administración Inteligente El i-crm. Una Administración Inteligente Oriol Farré Ignacio Domenech El CRM está de moda. La prensa especializada rebosa artículos sobre cómo las empresas privadas usan el CRM para mejorar la calidad

Más detalles

IBM Cognos Insight. Explore, visualice, modele y comparta información de forma independiente y sin ayuda de TI. Características principales

IBM Cognos Insight. Explore, visualice, modele y comparta información de forma independiente y sin ayuda de TI. Características principales Explore, visualice, modele y comparta información de forma independiente y sin ayuda de TI Características principales Explore, analice, visualice y comparta su información de forma independiente, sin

Más detalles

Windchill. ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y

Windchill. ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y Windchill ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y Windchill ProjectLink Solución probada de colaboración y gestión de proyectos durante todas las fases del ciclo de vida del

Más detalles

Tecnologías para Centros de Contacto

Tecnologías para Centros de Contacto Tecnologías para Centros de Contacto Pioneros en Tecnología para por mas de años 20 Noble Systems es un líder global en la administración de contactos para la industria de los call centers, proporcionando

Más detalles

Simulador de sucursales bancarias

Simulador de sucursales bancarias Simulador de sucursales bancarias Objetivos Introducción Funcionamiento del simulador Conclusiones Objetivos El Simulador de Sucursales Bancarias plantea los siguientes objetivos: Mostrar los aspectos

Más detalles

Satisfaga las exigencias de comunicación que los clientes demandan hoy en día!

Satisfaga las exigencias de comunicación que los clientes demandan hoy en día! la mejor herramienta para lograr la excelencia en Centros de Contacto Satisfaga las exigencias de comunicación que los clientes demandan hoy en día! Su organización necesita? Administración total de su

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS CRM: Estrategia de Negocios que Crea Valor Ing. Víctor M. Ornelas P. y Lic. Víctor M. Ornelas O. La Alta Dirección de las empresas se encuentra en una búsqueda continua de crear

Más detalles

WebRatio. Para el sector de Servicios Financieros. Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 7

WebRatio. Para el sector de Servicios Financieros. Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 7 WebRatio Para el sector de Servicios Financieros Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 7 La brecha entre Negocios y el TI en el sector de Servicios Financieros En el sector de los

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores E.I.R.L.

Más detalles

IV.- Construcción de un Balanced Scorecard

IV.- Construcción de un Balanced Scorecard IV.- Construcción de un Construcción de un DISEÑO BSC SEGUIMIENTO DEL BSC GESTIÓN DEL PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DEL BSC INTEGRACIÓN BSC Construcción de un BSC En el proceso de construcción del BSC se distinguen

Más detalles

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM Cinco desafíos clave del CRM Michael Gorsage Su empresa tiene mejores productos, precios más reducidos y una tecnología más avanzada que sus competidores, pero éstos le llevan ventaja. Qué es lo que tienen

Más detalles

Documento de visión: CRM Cloud Colombia

Documento de visión: CRM Cloud Colombia Documento de visión: CRM Cloud Colombia Documento de visión de CRM Cloud Colombia Propósito La intención de este documento es cumplir con los objetivos específicos de la fase metodológica de Inicio del

Más detalles

IBM Marketing Center. Solución integral, basada en la nube que combina la analítica de cliente con el marketing en tiempo real. Aspectos destacados

IBM Marketing Center. Solución integral, basada en la nube que combina la analítica de cliente con el marketing en tiempo real. Aspectos destacados IBM Marketing Center Solución integral, basada en la nube que combina la analítica de cliente con el marketing en tiempo real Aspectos destacados Ejecute comunicaciones de marketing diseñadas de forma

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft. Hoja de datos para Pymes

Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft. Hoja de datos para Pymes Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft Hoja de datos para Pymes 0 Contenido Introducción 2 Es más que un ERP 2 Ayuda a sus empleados a trabajar más rápido, mejor y más inteligentemente

Más detalles

Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios

Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios Valencia, 1 al 4 de Junio de 2015 Dossier de prensa Coche Conectado TELEFÓNICA COCHE CONECTADO Telefónica cree firmemente en el potencial

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Boletín Asesoría Gerencial*

Boletín Asesoría Gerencial* Boletín Asesoría Gerencial* Noviembre 2007 : El es el Cliente Tecnologías un Sistema *connectedthinking : El es el Cliente Tecnologías un Sistema La globalización es un proceso de integración mundial que

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

EASY Software & Innovation

EASY Software & Innovation Banco de los Alpes Gestión Solicitudes Glosario Versión: 1.0 Fecha: Página 2 de 2 Control de versiones Fecha Versión Descripción Autor 1.0 Creación del documento Néstor Armando

Más detalles

Aproximación al CONCEPTO

Aproximación al CONCEPTO 18 Aproximación al CONCEPTO LA NECESIDAD DE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS Y ÁREAS DE NEGOCIO SE HA VUELTO CRUCIAL Y HA HECHO QUE LAS EMPRESAS VEAN LA INTEGRACIÓN COMO UN ELEMENTO CLAVE PARA

Más detalles

Planning. (Planificación)

Planning. (Planificación) Inventory Optimization Transportation Management Distribution Management Order Management Store Inventory & Fulfillment Planning www.manh.com.mx Anticipe y responda a los cambios en la demanda a través

Más detalles

Soluciones de EMC Documentum para seguros

Soluciones de EMC Documentum para seguros Capacidades para seguros de La familia de productos de ayuda a las empresas de seguros a gestionar cualquier tipo de contenido de la organización. Un repositorio unificado permite a todos los departamentos

Más detalles

CRM Estrategia y Tecnología. Wilson A. Mendieta M. Gerente General Novasoft SAS gerencia@novasoft.com.co

CRM Estrategia y Tecnología. Wilson A. Mendieta M. Gerente General Novasoft SAS gerencia@novasoft.com.co CRM Estrategia y Tecnología Wilson A. Mendieta M. Gerente General Novasoft SAS gerencia@novasoft.com.co Cambios en la industria Competidores Lealtad de Clientes El foco no es en Productos sino en Clientes

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles