EMPRENDEDORES ISSN:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EMPRENDEDORES ISSN: 0187-7828"

Transcripción

1 EMPRENDEDORES ISSN: MAYO-JUNIO Herramientas informáticas. Destaque en Internet eligiendo un nombre de dominio funcional. Tecnología y calidad. Cadenas de suministro y logística para incrementar la competitividad. Finanzas en su empresa. Los reportes financieros que ayudan al control interno de las pyme. La importancia de la educación financiera en las inversiones y el crédito. Factor Humano. La crisis, el empleo y los salarios en México. Artisumo: El arte de comprar en Internet. Clotilde Hernández Garnica. Estrategias para la competitividad. Por qué tapar el sol con un dedo? Opiniones y realidad. Organización y dirección. Desarrolle el modelo de franquicia para enfrentar la crisis. El análisis demográfico y su importancia en la administración de las organizaciones. Ventas y mercadotecnia. Necesito un área de Trade Marketing en mi negocio?. Mercados especiales. Crisis alimentaria, una oportunidad de mercado. Consultorio legal y fiscal. Va a dar utilidades a sus empleados?. Después del trabajo MUAC: Conceptos audaces que brotan de un recinto contemporáneo. SEPTIEMBRE-OCTUBRE Herramientas informáticas. Cuídese de los fraudes más comunes por internet. Tecnología y calidad. Certificarse en normas internacionales para aprovechar las oportunidades en el mercado. Antonio Castro Martínez. Finanzas en su empresa. Las microfinancieras fomentan la actividad en las pyme. José Antonio Morales Castro. Factor humano. Equipos de trabajo, a mejor herramienta para desarrollar las organizaciones. Andrés Moreno Ocaña Herramientas informáticas. El trabajo, el crédito al consumo y la ética en las empresas modernas. Clara Sánchez Islas. La crisis mexicana Qué hacer para recuperar el crecimiento?. Mauricio de Maria y Campos. Las empresas hablan. CONTPAQ i 25 años haciendo contabilidad con afectación en línea. Clotilde Hernández Garnica. Estrategias para la competitividad. Economía y salud mexicanas en crisis. Organización y dirección. La investigación: un proceso benéfico para la empresa. La vigencia de en mensaje para García o un mensaje en tiempos de crisis. Ventas y mercadotecnia. El logotipo, ventana de su empresa. Mercados especiales. México campeón mundial en exportación de zarzamoras. Carlos Morales Troncoso.

2 Consultorio legal y fiscal. Ya aprovechaste los estímulos fiscales en tu entidad federativa?. Martha Josefina Gómez Gutiérrez. Después del trabajo. La Casa del Lago Juan José Arreola: el devenir de la cultura en el Bosque de Chapultepec. Adriana Olvera Hernández. ENERO-FEBRERO Herramientas informáticas. Aplicando el Twitter en tu negocio. Habitos de los usuarios de internet en México en el Los editores. Tecnología y calidad. Una agenda digital para México. Ernesto Piedras Ferias. Estrategias para la competitividad para la competitividad. Qué podemos esperar del 2010: bronconeumonía o recuperación? René Solis Brun. Organización y dirección. En crisis?, Cómo llegar a las causas? Yair Gaspar Jimenez Gaistardo. Las empresas hablan. El valor del conocimiento: Impulso integral de proyectos. Ventas y mercadotecnia. Ventas por internet. Ebn medio de la crisis: una lección de creatividad y solidaridad comercial. Ventura Tello. Mercados especiales. El mercado de la carne de cerdo: una muerte anunciada. Guillermo Consultorio legal y fiscal. Los aumentos fiscales y los descontentos generales: el Paquete Fiscal Después del trabajo. El teatro y los foros de la UNAM. Adriana Olvera Hdz. MARZO-ABRIL Herramientas Informáticas. Los kioscos de impresión para las pyme. Gilbrán Erick Flores Chávez, Leticia Estrada Martínez. Tecnología y calidad. Merma en la impresión control o descontrol. Diana L. Valdés Mier. Finanzas en su empresa. El tipo de cambio y su impacto en las utilidades de las pyme. Arturo Morales Castro. Factor Humano: El clima organizacional en pocas palabras. María Elena Camarena. Estrategias para la competitividad. México: único exportador a EUA que crecio en noviembre de IQOM. Empresas familiares. J. Denis, resalta por ser una empresa familiar innovadora. Mónica Ivonne García Rodríguez. Organización y dirección. TKJ para idenficar problemas, elaborar propuestas y definisr compromisos. Clotilde Hernández Garnica.

3 Actualidades. Suben las ventas por internet. Los editores. Ventas y mercadotecnia. Vender es una profesión fundamental. Consultorio legal y fiscal. Estímulos fiscales para investigación y desarrollo tecnológico e innovación. Por qué no se incrementa la recaudación fiscal? René Solís Brun. Después del trabajo. Museo Universitario de Ciencias y Arte, MUCA Campus: un espacio donde convergen las artes visuales. Adriana Olvera Hernández. MAYO-JUNIO Herramientas Informáticas:Las pyme y las licencias de software. Gibrán Erick Flores Chávez. Tecnología y calidad: La innovación convierte al "hombre orquesta" en un equipo miltidisciplinario. Abel Salto Rojas Finanzas en su empresa: El ABC de la elaboración de proyectos de inversión. Arturo Morales Castro, José Antonio Morales Castro. Factor Humano: La responsabilidad social y sus repercusiones en la empresa. Eduardo Ramirez Cedillo. Empresas familiares: El bazar de Juanita la diversificacion para crecer. Alfredo Díaz Mata. Jóvenes emprendedores. Panamédica: innovador modelo para el mercado de la salud. Marcela Jerez Morales. Estrategias para la competitividad. Una nueva visión del desarrollo de México. Fernando Paz Sánchez. Centro de información. Nafinsa y la actividad emprendedora de México. Armando Tomé González. Organización y dirección. El comisario: un vigilante del buen desempeño de la empresa. Consultorio Legal y fiscal. Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas. Después del trabajo. El Museo de la Luz de la UNAM: emana historia, ciencia y arte. JULIO-AGOSTO Herramientas Informáticas: Estudio de infraestructura y adopción de las TIC entre la población de México. Asociación Mexicana de Internet. Tendencias actuales para el desarrollo de software a la medida. Dora Alicia Reyes Tecnología y calidad: Efectos de negocios derivados de la licitación de fibra óptica de la comisión Federal de Electricidad. Ernesto Piedras Feria. Finanzas en su empresa: El punto de equilibrio en las empresas pequeñas. José Antonio Morales Castro. Estrategias para la competitividad. El desafío de las prácticas monopólicas y restrictivas en el muermo marco global. Mauricio de María y Campos Estrategias para la competitividad. El impacto del ambiente macroeconómico en la competitividad de las mipyme. Eduardo Ramírez Cedillo.

4 Jóvenes emprendedores. Circo, maroma y Teatro de Primera!. Cleotilde Hernández. Ventas y mercadotecnia. Las agencias de viajes en México: cómo sobrevivir ante la crisis. María Elena García Hernández. Mercados especiales. El acuerdo de Asociación económica entre México y Japón: principales resultados a cinco años de distancia. IQOM Inteligencia Comercial. Consultorio Legal y fiscal. Los comprobantes fiscales para los pequeños contribuyentes. María Antonieta Martín Granados. Después del trabajo. El palacio de la inquisición: Sede del Museo de la Medicina Mexicana. Olvera Hernández. NOVIEMBRE -DICIEMBRE Herramientas Informaticas:Soluciones web al alcance de todos:sistemas de gestón de contenidos. Tecnologia y calidad:la certificación en calidad, Una opción para los mipyme? FInanzas en su empresa:elaboración del estado de resultados enlas pequeñas empresas. Victoria Adriana Las empresas hablan:venda en la red, a través de Ebay:puede transformar su negocio. Factor humano:el bienestar: lo grande de la empresa. estrategis para la competividad:la denominación de origen de México. la situación economica en 2011? Una propuesta universitaria. Mejorará Actualidades:Puntilla para la industria mexicana la suspeditación a normas norteamericanas. ventas y mercadotecnia:turismo:què hacer y qué evitar en un viaje de familiarización y prensa. Consultorio legal y fiscal:comentarios a la iniciativa de la Ley de ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de Después del trabajo:el huerto Fenológico para cultivar la investigación agroclimática en la UNAM. MAYO-JUNIO Herramientas informaticas: Elimine los problemas de seguridad en su memoria USB. Finanzas de su empresa: Las decisiones de financiamiento en época de crisis. Estrategias para la competividad: Cómo hacer en México un país de clase media?

5 Factor humano: La administración profesional del recurso hamano para desarrollar las pyme. Organización y dirección: Organización de empresas enfoque estratégico. Jovenes emprendedores: Ingressio: innovación mas administración, la clave del crecimiento. Ventas y mercadotecnia: Trade Marketing, Herramienta promocional colaborativa. Actualidades: Revolución Árabe, desastre de Japón y dependencia petrolera. Mercados especiales: Qué son las industrias culturales y creativas? Consultorio legal y fiscal: El abandono de la política fiscal como herramienta de crecimiento. Después del trabajo: El pedregal de San Ángel, orgullo universitario que podemos conservar. SEPTIEMBRE-OCTUBRE Herramientas informàticas. Cloud Computing? Cambia la forma de pensar acerca del software en las pyme Finanzas en su empresa. Diseño de portafolio de inversiòn en divisas. Lo que usted necesita saber sobre costos Estrategias para la competitividad. Aritmètica bàsica para discutir la generalizaciòn del IVA Las empresas hablan. Servicio Express de Impresiòn: operaciòn exitosa de una imprenta familiar Organizaciòn y direcciòn. La dependencia alimentaria, una amenaza latente Actualidades. Hacia un plan para Mèxico: criterios y vertientes para un cambio progresista Ventas y mercadotècnia. La venta consultiva: para diferenciarse y ser màs competitivo. Aspectos relevantes en el uso de INCOTERMS 2010 Consultorio legal y fiscal. Què sucede cuando un patròn no afilia a un trabajador al règimen de seguridad social? Despuès del trabajo. El Paseo de las Esculturas: un recorrido por los confines de la Zona Cultural y el Circuito de Investigaciòn de Ciudad Universitaria ENERO - FEBRERO Editorial El lector opina Herramientas informáticas Las contraseñas en tu pyme son seguras? Tecnología y calidad La certificación internacional: Mito o elemento de competitividad en México? Finanzas en su empresa. Factores claves para tomar mejores decisiones financieras Obtén beneficios fiscales a través del ahorro Factor Humano. El conflicto y el poder

6 Las empresas hablan. Cinemagic: Diversión para un nicho de mercado Actualidades. El nuevo proyecto de Nación de AMLO Historia de lucha. Red México Profundo Modelo de participación social y esfuerzo compartido Estrategias para la competitividad. Quién califica a las calificadoras de riesgo? Ventas y mercadotécnia. Un logo no es una marca Consultorio legal y fiscal. Opción fiscal empresarial al iniciar un negocio Después del trabajo. La colección Relato Licenciado Vidriera: Un viaje literario real y maravilloso MARZO-ABRIL Editorial El lector opina Herramientas Informaticas: Estrés informatico, enemigo de la productividad en la empresa. Finanzas en su empresa: La importancia de la depreción desde la perspectiva financiera. Factor Humano: Saber escuchar para lograr el éxito. Estrategias para la competitividad. Cómo acelerar el crecimiento económico de México? Centro de Información: Conozca el Sistema Nacional de Competencias. Las empresas Hablan: Charritos-Bioenergética: de las botanas a la energía limpia. Organización y dirección: Franquicias: Investigue y evalúe antes de invertir. Agroproyectos de inversión existosos: Qué Hacer?. Actualidades: Los riesgos de la predicción. Ventas y Mercadotecnia: Retos en la venta personal ante la globalización. Consultorio legal y fiscal. Debo acumular en mi declaración anual los intereses que percibí? Despues del Trabajo: Siqueiros en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México. MAYO-JUNIO El lector opina Herramientas informáticas. Venda por internet. Organización y dirección. Mejores prácticas para el trabajo en equipo. Finansas en su empresa. Sociedades financieras populares: una alternativa real de inversión y financiamiento? Estrategias para la competitividad. Crecimiento y equidad cuál es el camino correcto? Factores de éxito de las MIPYME en el D.F. Las empresas hablan. Quali, con el poder del agua y el amaranto. Tecnología y calidad. El diseño industrial en la reinterpretación de una tradición. Actualidades. Año internacional de las cooperativas: oportunidad para hacer negocios. Ventas y mercadotecnia. Viajes de exploración en busca del mercado meta. Mercados especiales. La importancia de la milpa campesina. Consultorio legal y fiscal. Sociedad cooperativa, opción empresarial. JULIO-AGOSTO Editorial Herramientas informáticas. Posiciona tu sitio en Internet con SEO Tecnología y calidad. Utilice la tecnología para lograr una ventaja competitiva. Factor humano. Inteligencia colaborativa. Jóvenes emprendedores. Seis consejos para emprendedores. Wikia: de la mente al aparador.

7 Las empresas hablan. Las redes del conocimiento se tejen en equipo. Estrategias para la competitividad. Propuestas para mejorar la competitividad de mipyme en el DF. Actualidades. Informe sobre el Desarrollo Industrial 2011: malas y buenas noticias. Ventas y mercadotecnia. Consejos estrategicos para el analisis de segmentos del mercado. Mercados especiales. La comercialización de los productos del campo. Consultorio legal y fiscal. Impacto de las presentaciones laborales contractuales. Después del trabajo. Diego Rivera en Ciudad Universitaria. JULIO-AGOSTO Editorial El lector opina Herramientas informáticas. Controla el uso y el abuso del internet en tu pyme Finanzas en la empresa: Qué tipo de crédito me conviene como mipyme? Factor humano. El capital intelectual, al alcance de todas las empresas? El direzgo asertivo: factor para generar valor La empresas hablan: Caja popular Mexicana: la colaboración social para superar las crisis Organizaci y dirección:manuales de procedimientos: Una base sólida para las pymes Actualidades. La banca comercial de países emergentes a la moda Ventas y mercadotecnia. Estudie cuidadosamente su mercadoantes de intervenir Mercadotecnia, números, matemáticas y ciencia Consultorio legal y fiscal. El contarto de asociación en participación para alcanzar metas comunes Después del trabajo. O'Gorman, contructor de espacios ENERO-FEBRERO Editorial P1 El fundador opina P4 Tecnologia y calidad: Retos de la industria en Mexico P7 Estrategias para la competitividad, Las reformas estructurales: obstaculos y aprendizajes. P13 Indispensable una nueva politica de desarrollo agropecuario P19 Herraminetas Informaticas, Convergencia tecnologica: el futuro de las telecomunicaciones mexicanas P25 Finanzas en la empresa: Retos de la economia mexicana P33 Factor Humano: La nueva ley Federal del Trabajo P39 Ventas y mercadotecnia: cam,bios en el mercado mexicano: en busqueda de una generacion rentable P46 Mercados especiales: La relacion comercial de mexico con Brasil, Rusia, india y china P54 Consultorio legal y fiscal: propuesta para incrementar la recaudacion y simplificacion del impuesto sobre la renta: en 2013? P60 MARZO-ABRIL Editorial P1 El lector opina P4 Herramientas informaticas. Respaldar y sincroniza tu información en la nube P5 Tecnología y calidad. Una profecía del diseño mexicano P11 El gran debate sobre innovación P15 Finanzas de la empresa. La estructura financiera de la PYME P18

8 Factor humano. Del recurso humano al capital humano P23 Jovenes emprendedores: Generación Verde: La naturaleza en los muros! P31 Actualidades. El reto de la empresa global P35 Las empresas hablan. Grupo NUTEC: Innovación y una cultura en nutricion animal P41 Estrategias para la ompetitividad, Estabilidad económica con cero hambre y sin reforma fiscal P49 adminsitración de los distritos de riesgo y soberanía alimentaría P54 Ventas y mercadotenia. Aproveche las marcas turisticas P60 Despues del Trabajo: El centro Universitario de Teatro P65 MAYO-JUNIO Editorial P1 El lector opina P4 Herramientas informaticas. Sáquele provecho a lñas videoconferencias en su empresa.p5 Tecnología y calidad. Ciencia. Tecnología e Innovación, resultados de in sexenio perdido. P12 Factor Humano: ómo lograr qie los agentes de ventas vendan? Un diálogo entre emprendedoras P18 jovenes emprendedores: Un emprendedor regala su producto. Temporalmente. P21 Esttategías para la competitividad. Pyme y desarrollo económico. P27 La tenencia vehicular: obligación de pensar diferente. P33 Las empresa hablan: Blanki Oñatl: éxito mazahua en le emprendimiento social. P41 Actualidades: Mercadeo por qué ha cambiado para siempre P49 Ventas y mercadotenia. Marketing de contenidos? Inbound? Social? Lo importante son los objetivos. P53 Mercados Especiales: La agroindustria, una alternativa de desarrollo P57 Despues del Trabajo: la Filmoteca de la UNAM, hacia una apreciación histórica del cine. P63 SEPTIEMBRE-OCTUBRE Editorial P1 El lector opina P4 Herramientas informáticas.las apps en beneficio de las pyme.p5 Tecnología y calidad. Tercera Revolución Industrial. P11 Finanzas en la empresa. Los costos de calidad y productividad en la producción agropecuaria. P15 Factor humano. La inteligencia emocional del emprendedor. P21 Jóvenes emprendedores. Agroindustrial Rosmarin: Innovación agraria. P25 Las empresas hablan. NOMMO: impulso en 3D a la industria mexicana. P33 Estrategias para la competitividad. La necesaria reforma financiera, una reflexión sobre la banca comercial. P41 Organización y dirección. Sustentabilidad organizacional y responsabilidad social empresarial. P48 El emprendimiento como competencia. P52 Mercados especiales. Producción de cárnicos y dependencia alimentaria. P57 Consultorio legal y fiscal. Disciplina fiscal, necesaria para los empresarios?. P61 Después del trabajo. El montañismo en la Universidad Nacional Autónoma de México. P66

trasnacional, Serás capaz de: Te gustaría trabajar en una empresa en marketing global o desarrollando estrategias o dirigir tu propio negocio

trasnacional, Serás capaz de: Te gustaría trabajar en una empresa en marketing global o desarrollando estrategias o dirigir tu propio negocio Te gustaría trabajar en una empresa trasnacional, en marketing global o finanzas internacionales, desarrollando estrategias o dirigir tu propio negocio? Administración de Negocios es tu opción Serás capaz

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

Carrera: GSD-13-02 T -2 P- 3 = 5

Carrera: GSD-13-02 T -2 P- 3 = 5 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: (Créditos)SATCA: TENDENCIAS MERCADOLÓGICAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN GSD-13-02 T -2 P- 3 = 5 2.- PRESENTACIÓN Caracterización

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CENTRO DE POSGRADO (FCA CEPOS) LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CENTRO DE POSGRADO (FCA CEPOS) LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CENTRO DE POSGRADO (FCA CEPOS) LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y COMERCIO INTERNCIONAL Ing. Mg. Mauricio

Más detalles

Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014. Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión

Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014. Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014 Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión 1 Incrementar la productividad, la seguridad social y la recaudación

Más detalles

Período Teoría Práctica Laboratorio de crédito Electivas 3 3 Requisitos

Período Teoría Práctica Laboratorio de crédito Electivas 3 3 Requisitos Asignatura: INICIATIVA EMPRESARIAL Vigente desde: Marzo de 2001 Horas semanales Unidades Período Teoría Práctica Laboratorio de crédito Electivas 3 3 Requisitos Investigación de Operaciones, Desarrollo

Más detalles

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE Mayo 14, 13. Universidad Autónoma Chapingo División de Ciencias Económico-Administrativas 1 Coordinación de Comercio Internacional Dr. Eusebio D. Torres Quintana Tel: (95) 2 15 00 Ext. 5019 El Comercio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIDAD DE APRENDIZAJE POR OBJETIVOS EXPORTADORAS

Más detalles

EMPRENDEDORES Y MIPYMES

EMPRENDEDORES Y MIPYMES Esquema de apoyo promovido por el Instituto Nacional del Emprendedor, que busca fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático

Más detalles

Oferta de Capacitación para Agosto - Diciembre 2012

Oferta de Capacitación para Agosto - Diciembre 2012 Oferta de Capacitación para Agosto - Diciembre 2012 Escuela de Negocios Ciencias Sociales y Humanidades Oferta de Capacitación Agosto Diciembre 2012 Contenido 1) Diplomados... 3 2) Seminarios y Cursos...

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Dirección: Campus Universitario Ruta 12 km 7 ½ C. P. (3304) Miguel Lanús, MISIONES Teléfono: (0376) 4 480006 / 4 480394 / 4 480395 e-mail: posmaster@fce.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

Ingeniería en Gestión Empresarial

Ingeniería en Gestión Empresarial 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: COMERCIO EXTERIOR Ingeniería en Gestión Empresarial DLG-1205 (Créditos) SATCA 1 3-3 - 6 2.- PRESENTACIÓN Caracterización

Más detalles

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2012 En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las Empresas deben utilizar modelos

Más detalles

SEMINARIOS DIPLOMADOS TALLERES PROGRAMAS ESPECIALES

SEMINARIOS DIPLOMADOS TALLERES PROGRAMAS ESPECIALES SEMINARIOS DIPLOMADOS TALLERES PROGRAMAS ESPECIALES artes, humanidades y estilo de vida el impacto del diseño fundamentos de diseño de interiores fotografía musicoterapia derecho y legislación actualización

Más detalles

Metas. Lograr en 3 años, 1 millón de PYMES capacitadas y desarrolladas empresarialmente a través del programa.

Metas. Lograr en 3 años, 1 millón de PYMES capacitadas y desarrolladas empresarialmente a través del programa. Qué es MiPyME crese? Es un programa enfocado para las micro, pequeñas y medianas empresas en México, que les proporciona una propuesta integral de formación ejecutiva a través de cursos de cultura empresarial

Más detalles

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores 1. Banca en Desarrollo Banorte www.banorte.com.mx Banamex www.banamex.com.mx Santander Serfin www.serfin.com.mx BBVA Bancomer www.bancomer.com.mx

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2 LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA PLAN: 2005-2 La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios

Más detalles

Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social

Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social 30 de enero de 2014 Acciones INADEM Fomentar el crecimiento económico para mejorar el empleo y el ingreso, permitiendo a las personas salir

Más detalles

LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL BACHILLERATO

LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL BACHILLERATO LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL BACHILLERATO Marina Angélica Muñiz Paz e Israel García Gómez El perfil del bachillerato universitario es un tema que exige reflexión intensa y atención permanente. Los cambios

Más detalles

Aprende de los negocios dentro de los negocios

Aprende de los negocios dentro de los negocios ESCUELA SUPERIOR DE DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Aprende de los negocios dentro de los negocios 55 92 10 5, 68 y 65 contacto@esdie.org www.esdie.org Dinamarca #8, esq. con Liverpool, Col Juárez,

Más detalles

Máster en Gestión Cultural. Programa de Estudios. Universidad Carlos III de Madrid

Máster en Gestión Cultural. Programa de Estudios. Universidad Carlos III de Madrid Máster en Gestión Cultural Programa de Estudios Universidad Carlos III de Madrid PROGRAMA DE ESTUDIOS PRIMERA PARTE: MÓDULOS GENERALES MÓDULO I: MARCO JURÍDICO. DERECHO DE LA GESTIÓN CULTURAL ( 9 ECTS)

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Licenciatura en Administración de Empresas Programa acreditado por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C (CACECA). Reconocida en el Padrón de Programas de Licenciatura

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Escuela Superior Atotonilco de Tula

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Escuela Superior Atotonilco de Tula Licenciatura en Inteligencia de Mercados. El alcance de la Licenciatura en Inteligencia de Mercados es lograr la formación de capital humano con capacidades para hacer de sus conocimientos medios suficientes

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

COMPETITIVIDAD EN EL DESARROLLO

COMPETITIVIDAD EN EL DESARROLLO Rafael Gamboa González Director General de FIRA rafael.gamboa@fira.gob.mx COMPETITIVIDAD EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Septiembre, 2015 Contenido Financiamiento para incrementar productividad FIRA como promotor

Más detalles

PYMES, empleos, mercado interno e innovación en México Desafíos y opciones de política

PYMES, empleos, mercado interno e innovación en México Desafíos y opciones de política PYMES, empleos, mercado interno e innovación en México Desafíos y opciones de política Mauricio de Maria y Campos Encuentro de PYMES de Iberoamérica y el Norte de África Casa de las Américas 22 de octubre

Más detalles

Desarrollo de la Industria Regional de Software en América Latina y el Caribe: consideraciones y propuestas

Desarrollo de la Industria Regional de Software en América Latina y el Caribe: consideraciones y propuestas I Seminario Internacional de Software y Servicios de Tecnología de Información: Políticas Públicas y Estrategias Empresariales para América Latina y el Caribe. Sao Paulo - Brasil, 11 y 12 de febrero de

Más detalles

AGENDA SECTORIAL PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN MÉXICO 2014-2024

AGENDA SECTORIAL PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN MÉXICO 2014-2024 AGENDA SECTORIAL PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN MÉXICO 2014-2024 ANTECEDENTES El PROSOFT ha sido una política pública exitosa en el fomento al sector de Tecnologías de la Información

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (SORIA) UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

RECONOCIMIENTO DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (SORIA) UNIVERSIDAD DE VALLADOLID A: RECONOCIMIENTO DE 30 CRÉDITOS O MÁS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: Administración y Finanzas 41957 Fundamentos de Contabilidad Básica 6 41971 Régimen Fiscal de la empresa II Obligatoria 4,5 1 2

Más detalles

Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN.

Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN. Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN. En la actualidad el 99.8 % de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas;

Más detalles

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General.

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. PRIMER SEMESTRE Entorno de las Organizaciones Estadística Descriptiva Fundamentos de Administración Tecnologías de Información y Comunicación Conceptos Jurídicos Fundamentales Teoría del Conocimiento SEGUNDO

Más detalles

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Panamá, Noviembre de 2009 Creando empresas para que un mejor Panamá llegue a todos Quiénes somos? La AMPYME, es una entidad autónoma del Estado, rectora

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

R-RS-01-25-01 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

R-RS-01-25-01 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-01 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS ACTUALIZACIÓN 2005 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. DICIEMBRE DE 2008 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

Más detalles

PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y LAS UNIVERSIDADES EN MEXICO. Apoyando a las empresas privadas mexicanas para mejorar la competitividad

PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y LAS UNIVERSIDADES EN MEXICO. Apoyando a las empresas privadas mexicanas para mejorar la competitividad PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y LAS UNIVERSIDADES EN MEXICO Apoyando a las empresas privadas mexicanas para mejorar la competitividad Hoy más que nunca se reconoce la importancia que tiene la Pyme en la economía

Más detalles

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Las empresas de hoy enfrentan serios y diversos desafíos en un contexto altamente competitivo. Los clientes son más exigentes, están mejor informados

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL EXPORTABLE Artículo lo. Créase el PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL EXPORTABLE, destinado

Más detalles

Organizaciones de Representación Empresarial más Estratégicas y Eficaces

Organizaciones de Representación Empresarial más Estratégicas y Eficaces Organizaciones de Representación Empresarial más Estratégicas y Eficaces Programa de Certificación por Competencias para Directivos. Elevar el nivel de profesionalización y convertir el trabajo en una

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Agronegocios Internacionales

Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Agronegocios Internacionales Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Licenciatura en Agronegocios Internacionales Estado actual, vision y plan estratégico 16/01/2013 1 I.- Estado actual del programa en

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE)

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE) CURSO 2014-2015 GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE) RELACIÓN DE LÍNEAS DE TRABAJO FIN DE GRADO OFERTADAS POR DEPARTAMENTO Puede consultarse para más información la guía docente de la

Más detalles

Institución de Interés Público. Autónoma. Personalidad Jurídica. Patrimonio Propio

Institución de Interés Público. Autónoma. Personalidad Jurídica. Patrimonio Propio Afiliación 2015 1 Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Institución de Interés Público Autónoma Personalidad Jurídica Patrimonio

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA- SÍLABO (V. 5.14)

PROGRAMA DE ASIGNATURA- SÍLABO (V. 5.14) PROGRAMA DE ASIGNATURA- SÍLABO (V. 5.14) ASIGNATURA: PROMOCION Y PUBLICIDAD TURISTICA CARRERAS DONDE SE IMPARTE: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS HORAS DE ACTIVIDADES: 160 h CD CP CA 64 h 32 h 64 h CÓDIGO: ET-7-PP-32

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:)

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) Fecha de actualización: Octubre 0 PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) No. MAESTRIA ASIGNATURA CUATRI PRIMERA OPCIÓN SEGUNDA OPCIÓN TERCERA OPCIÓN CONTABILIDAD GERENCIAL Contabilidad

Más detalles

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional Aprovecha el respaldo de pertenecer a una empresa con 50 años de experiencia que forma parte de

Más detalles

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Asignatura Salón Horas TALLER DE 07:00-08:00 GESTIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN ESTRATÉGICA

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Asignatura Salón Horas TALLER DE 07:00-08:00 GESTIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN ESTRATÉGICA MIGUEL ÁNGEL PAZ OSEGUERA Horas de contrato: EN EMPRESARIAL SECRETARIO DE 201 4 ÉTICA 2 C ÉTICA 2 C ÉTICA 2 A ÉTICA 2 C HUMANO 4 C HUMANO 4 A ÉTICA 2 A SECRETARIO DE HUMANO 4 C ÉTICA 2 A ÉTICA 2 A HUMANO

Más detalles

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES Seminario «Facilitación Comercial y Negocios entre México y la Unión Europea» Programas Gubernamentales de Apoyo a PYMES Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES CINCO

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Licenciatura en Administración de Empresas pertenece

Más detalles

Oportunidades para la I+D+i

Oportunidades para la I+D+i Mª Ángeles Ferre González Subdirectora General de Colaboración Público-Privada Dirección General de Innovación y Competitividad Oportunidades para la I+D+i La maquinaria de la innovación PROYECTOS DESARROLLO

Más detalles

JORNADAS DE LA RED NOROESTE PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

JORNADAS DE LA RED NOROESTE PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN JORNADAS DE LA RED NOROESTE PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta el ciclo de jornadas promovidas por la Red Noroeste para la Divulgación de la

Más detalles

ENCUENTROS PROFESIONALES TIC CON LOS POLÍTICOS PSOE

ENCUENTROS PROFESIONALES TIC CON LOS POLÍTICOS PSOE Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática Plan de Impulso de la Industria Informática y Sociedad Digital ENCUENTROS PROFESIONALES TIC CON LOS POLÍTICOS 19/03/2012 PSOE 1. RESUMEN DEL ENCUENTRO...

Más detalles

Algunas reflexiones sobre contexto económico y desarrollo del sector mipyme

Algunas reflexiones sobre contexto económico y desarrollo del sector mipyme Día nacional de la Pyme Algunas reflexiones sobre contexto económico y desarrollo del sector mipyme Dr. Adrián Rodríguez Miranda Las PYMES en Uruguay ENCUESTA NACIONAL DE MIPYMES: dos ediciones, 2008 y

Más detalles

Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) xico

Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) xico Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) La Fábrica F de Empresas de MéxicoM xico 1 Panorama del Sector Rural de México Antecedentes La participación de las micro, pequeñas y medianas

Más detalles

RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO

RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO PROGRAMA DE INNOVACION Y TECNOLOGIA PARA EL QUINDIO Diapositiva 1 Yo voy a tocar un tema muy sencillo muy rápido y de importancia para nosotros,

Más detalles

Artículos para posicionamiento

Artículos para posicionamiento Artículos para posicionamiento Artículos creados dentro de Joomla por la empresa IncreaseVisibility - VirKet.com para mejorar el posicionamiento de economía.gob.mx dentro de los buscadores 85 Artículos

Más detalles

EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN AMMJE 2008, PARA LAS MIPYMES DIRIGIDAS POR MUJERES, APLICANDO LA METODOLOGÍA EVOLUTIA, SOBRE HERRAMIENTAS

EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN AMMJE 2008, PARA LAS MIPYMES DIRIGIDAS POR MUJERES, APLICANDO LA METODOLOGÍA EVOLUTIA, SOBRE HERRAMIENTAS EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN AMMJE 2008, PARA LAS MIPYMES DIRIGIDAS POR MUJERES, APLICANDO LA METODOLOGÍA EVOLUTIA, SOBRE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, surge principalmente como apoyo a lo establecido

Más detalles

Talento e Innovación: Programas de Fortalecimiento e Integración de la Industria. Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez Presidente Nacional de CANIETI 2015

Talento e Innovación: Programas de Fortalecimiento e Integración de la Industria. Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez Presidente Nacional de CANIETI 2015 Talento e Innovación: Programas de Fortalecimiento e Integración de la Industria. Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez Presidente Nacional de CANIETI 2015 Escenarios para el desarrollo de la Electrónica y las

Más detalles

ESTUDIO DE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE APLICACIONES MÓVILES

ESTUDIO DE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ESTUDIO DE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE APLICACIONES MÓVILES RESUMEN EJECUTIVO Descripción breve El siguiente estudio tiene como objetivo conocer la oferta y demanda de aplicaciones

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas OFERTA DE TEMAS TRABAJO FIN DE GRADO Curso 2013-2014 Departamento de Contabilidad y Gestión

Grado en Administración y Dirección de Empresas OFERTA DE TEMAS TRABAJO FIN DE GRADO Curso 2013-2014 Departamento de Contabilidad y Gestión Grado en Administración y Dirección de Empresas OFERTA DE TEMAS TRABAJO FIN DE GRADO Curso 2013-2014 Departamento de Contabilidad y Gestión Contabilidad Pública Concepción Ortega/Virginia Llorente Contabilidad

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS. LICENCIATURA EN CONTADURÍA (SUAyED) ASIGNATURAS OBLIGATORIAS PRIMER SEMESTRE

PLAN DE ESTUDIOS. LICENCIATURA EN CONTADURÍA (SUAyED) ASIGNATURAS OBLIGATORIAS PRIMER SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CONTADURÍA (SUAyED) ASIGNATURAS OBLIGATORIAS PRIMER SEMESTRE 1151 08 Conceptos Jurídicos Fundamentales 1154 08 Matemáticas Financieras 1156 08 Teoría del Conocimiento 1157

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

NOTA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE LA PYME EN ESPAÑA: INFORME PYME ESPAÑA 2012

NOTA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE LA PYME EN ESPAÑA: INFORME PYME ESPAÑA 2012 NOTA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE LA PYME EN ESPAÑA: INFORME PYME ESPAÑA 2012 El estudio Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España 2012:

Más detalles

CATÁLOGO DE LA PUBLICACIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA.

CATÁLOGO DE LA PUBLICACIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA. CATÁLOGO DE LA PUBLICACIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA. AÑO 1974 1. Salarios. 2. Precios. 3. Demanda y producción nacional. 4. Sector agrícola. 5. La economía mundial en 1974. 6. La industria maquiladora. AÑO

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

Desarrollo de industrias verdes competitivas:

Desarrollo de industrias verdes competitivas: Desarrollo de industrias verdes competitivas: Las oportunidades del clima y las tecnologías limpias para los países en desarrollo Resumen Desarrollo de industrias verdes competitivas: Las oportunidades

Más detalles

LICENCIATURA EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO

LICENCIATURA EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO Misión Formar profesionales que

Más detalles

SINDICATOS, POLÍTICOS Y EMPRESARIOS COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE IMPULSAR LA INDUSTRIA DE DEFENSA Y SEGURIDAD ESPAÑOLA Y RECLAMAN UN PACTO DE ESTADO

SINDICATOS, POLÍTICOS Y EMPRESARIOS COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE IMPULSAR LA INDUSTRIA DE DEFENSA Y SEGURIDAD ESPAÑOLA Y RECLAMAN UN PACTO DE ESTADO SINDICATOS, POLÍTICOS Y EMPRESARIOS COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE IMPULSAR LA INDUSTRIA DE DEFENSA Y SEGURIDAD ESPAÑOLA Y RECLAMAN UN PACTO DE ESTADO Principales conclusiones de la jornada de debate organizada

Más detalles

CONTENIDO ACADÉMICO EXECUTIVE MBA

CONTENIDO ACADÉMICO EXECUTIVE MBA CONTENIDO ACADÉMICO EXECUTIVE MBA CONTABILIDAD FINANCIERA Bloque fundamentalmente instrumental que se ocupa de la construcción, interpretación y uso de los estados contables de la empresa. Factores estratégicos

Más detalles

MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo

MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo satisfactorio y una correcta comprensión: En la fase inicial se desarrolla una breve introducción

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PRODIAT 16 enero 30 junio Las Personas Físicas con actividad empresarial y Personas Morales, Organismos Empresariales,

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS Por plan de estudios se entiende una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje.

Más detalles

Reporte No.5 Acceso al Crédito Sector Privado

Reporte No.5 Acceso al Crédito Sector Privado Reporte Sistema de Información Seguimiento Económico (SISE) Unidad de Indicadores Económicos / Inteligencia Competitiva DCE, Ministerio de Economía de El Salvador Reporte No.5 Acceso al Crédito Sector

Más detalles

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO El Infonavit es una institución fundamental para la consolidación de un México urbano y moderno, en el que se apuntale el derecho que

Más detalles

Lic. Edgar barquín presidente Banco de Guatemala. Guatemala, 6 de agosto de 2014.

Lic. Edgar barquín presidente Banco de Guatemala. Guatemala, 6 de agosto de 2014. Lic. Edgar barquín presidente Banco de Guatemala Guatemala, 6 de agosto de 2014. Contenido I. ENTORNO MUNDIAL II. ENTORNO NACIONAL III. RESUMEN I. ENTORNO MUNDIAL SOPLAN VIENTOS FAVORABLES PARA EL PAÍS

Más detalles

CLAUSTRO. Para el semestre 20011-2012/1, se cuenta con la siguiente planta docente: NOMBRE MATERIAS ESTUDIOS

CLAUSTRO. Para el semestre 20011-2012/1, se cuenta con la siguiente planta docente: NOMBRE MATERIAS ESTUDIOS Para el semestre 20011-2012/1, se cuenta con la siguiente planta docente: LIC. ARRIETA PERALTA CAROLINA JUANA M.T.E ARRIETA VELAZQUEZ CLARA LETICIA M EN C. BARBOZA TORRES FELIPE ESTADISTICA PARA LA ADMINISTRACION

Más detalles

Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA.

Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA. Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA. Internacionalizar un producto no es fácil. Se deben analizar variables de lo que se quiere exportar y de la empresa. El reto de un empresario para

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIOAL DE LA EMPRESA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIOAL DE LA EMPRESA ESTRUCTURA ACADÉMICA POR FASES I Fase: HOMOGENEIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS (on-line y presencial). (del 21 de octubre 2013 al 10 de enero 2014) MATERIA ECTS Coordinador Fundamentos de Contabilidad y Finanzas

Más detalles

El rol de la MIPYME en la economía

El rol de la MIPYME en la economía El rol de la MIPYME en la economía Las PYMEs son el motor de todas las economías, en particular en los países de mayores ingresos. En Chile las MIPYMEs corresponden al 98.5% de las empresas y generan cerca

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Facultad de Administración Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración Turística. Modelo Universitario Minerva Misión Es un Programa Educativo que atiende

Más detalles

Programa Institucional Fondo de Fomento Económico (FOFOE) 2013-2018. 1 P á g i n a Programa Institucional Fondo de Fomento Económico (FOFOE)

Programa Institucional Fondo de Fomento Económico (FOFOE) 2013-2018. 1 P á g i n a Programa Institucional Fondo de Fomento Económico (FOFOE) Programa Institucional Fondo de Fomento Económico (FOFOE) 2013-2018. 1 P á g i n a CONTENIDO Páginas Presentación. 3 Introducción. 4 Planeación estratégica. Diagnóstico institucional 5 Misión 9 Visión

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Te gustaría comunicar y dirigir proyectos empresariales y financieras en un ambiente global, manejando otros idiomas?, tienes habilidad para expresarte de manera verbal

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

MÁSTER EN TURISMO EL NEBRIJA. www.nebrija.com

MÁSTER EN TURISMO EL NEBRIJA. www.nebrija.com MÁSTER EN TURISMO EL CONTRATO NEBRIJA Universidad, empresas y tú, unidos www.nebrija.com Máster en Turismo Dr Antonio Díaz Morales Director de Nebrija Bussines School Todos los programas de la Nebrija

Más detalles

Turismo para un nuevo país

Turismo para un nuevo país República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Dirección de Turismo Turismo para un nuevo país Plan Sectorial de Turismo 2003-2006 Turismo para un nuevo país Plan Sectorial de Turismo

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AL 31 DE MAYO DEL EJERCICIO FISCAL 2015 MINISTERIO DE ECONOMÍA

INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AL 31 DE MAYO DEL EJERCICIO FISCAL 2015 MINISTERIO DE ECONOMÍA 1 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AL 31 DE MAYO DEL EJERCICIO FISCAL 2015 MINISTERIO DE ECONOMÍA El uso de las asignaciones presupuestarias están enfocadas al desarrollo de la agenda del cambio el

Más detalles

Discurso Presidente Medina en Foro 2do. Congreso

Discurso Presidente Medina en Foro 2do. Congreso Discurso Presidente Medina en Foro 2do. Congreso Me alegra muchísimo poder estar ante ustedes en esta nueva edición del Congreso Industrial. Digo esto porque me encuentro frente a una audiencia que reúne

Más detalles

Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 2.0, para la paz, equidad y educación

Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 2.0, para la paz, equidad y educación COMUNICADO 043 Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 2.0, para la paz, equidad y educación Bogotá. 28 de mayo de 2015. (COMH). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó, en compañía

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Eleva la productividad y competitividad de la empresa

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Eleva la productividad y competitividad de la empresa PRESENTACIÓN En nuestro país es cada vez es mayor la demanda de profesionales de la administración, sin embargo, estos deben estar altamente capacitados para integrarse al sector laboral. La USB sabe que

Más detalles

ANEXO A Relación de tablas de la situación actual del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la UNAM.

ANEXO A Relación de tablas de la situación actual del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la UNAM. ANEXO A Relación de tablas de la situación actual del Programa de Posgrado en Ciencias de la de la UNAM. Tabla 3. Número de aspirantes registrados a los procesos de admisión del 2003-2 al 2005-2. Campo

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES PROYECTO: RED EUROCENTROAMERICANA PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MIPYMES PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES Red EURECA-Guatemala Guatemala

Más detalles

FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA Mi Negocio La productividad es un aspecto importante para el crecimiento de una comunidad. Por ello, la Red Educativa para el Desarrollo impulsa a los pequeños emprendedores con programas educativos que,

Más detalles

MBA Emprendedores. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com

MBA Emprendedores. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com MBA Emprendedores (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Emprendedores Presentación El MBA Emprendedores de Vértice Business School es un Programa

Más detalles

Informe sobre Agendas Regionales de Competitividad. Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional

Informe sobre Agendas Regionales de Competitividad. Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional Informe sobre Agendas Regionales de Competitividad Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional 1. Presentación La economía mundial se caracteriza por dos tendencias principalmente, la globalización

Más detalles

1.1.2 Estructura Orgánica 1.1.3 Misión 1.1.4 Visión

1.1.2 Estructura Orgánica 1.1.3 Misión 1.1.4 Visión CAPITULO PRIMERO DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR S.N.C. 1.1 HISTORIA Fue en el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, el 8 de junio de 1937, cuando se fundó

Más detalles