Alerta!! Confidencial #13-01/11

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Alerta!! Confidencial #13-01/11"

Transcripción

1 Alerta!! Confidencial #13-01/11 DIRECTOR: David Rivas, EA, , Boletín Orientación Comerciantes Clientes Rivas Travel, Insurance & Business Services REDUZCA EL IMPUESTO Y AHORRE PARA EL FUTURO.! Su Negocio Puede Pagar por su Plan de Pension y Retiro. Visualizamos un retiro holgado y saludable pero el actual sistema de seguro social no ofrece garantías para cubrir las necesidades y estilo de vida que deseamos. Se estima que para el 2018, el sistema entrara en crisis y los beneficios deberán ser reducidos. Los planes de retiro independientes (IRA) ofrecen la reducción de impuestos sobre el ingreso presente, y el ahorro, posponiendo el pago de impuestos hasta los 59 ½ de edad, o despues. No hay minimo para abrir esta cuenta antes del 15 de Abril, y lograr los beneficios. El Roth que aunque no es deductible permite el ahorro hasta después de los 70s, este mismo plan ofrece la ventaja de que al retirar el dinero no hay que pagar impuestos. Contribuyentes con edad de mas de 50, pueden ahorrar hasta $6000 anualmente. Este dinero se puede utilizar para gastos médicos, comprar una vivienda, y para gastos educativos, sin tener que pagar una penalidad de 10%. En este 2011, la ley permite, aun sin cumplir los 59 ½, retirarlo de un plan tradicional IRA, y mover el 50% a un Roth IRA, y pagar impuestos en el otro 50% CONSULTENOS: Estamos para servirles 24/7! Su negocio puede financiar un plan de retiro, además de pagar por su seguros medico y de vida. OFRECEMOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE COMPRA Y VENTAS DE NEGOCIOS, ABOGADOS PARA EL CIERRE FINAL!

2 EL IRS Y EL DEPTO DE LABOR ACECHAN.. Su Empleado, O Un Contratista Independiente? Las reglas son claras, y la responsabilidad de probarlo esta en el empleador. Un empleado es una persona que se presenta a un lugar, a una hora, a realizar una tarea especifica, bajo la dirección de un empleador, utilizando los recursos del negocio para realizar su trabajo. El empleador es responsable por las retenciones de impuestos, pago de seguro de desempleo, seguro social, y seguro de compensación e incapacidad. Un trabajador, selfemployed, es un trabajador independiente que tiene control de su tiempo, usa sus medios y establece el costo de su labor; este es responsable de pagar sus impuestos, y su seguro social, y ha de recibir un 1099 de la persona o negocio que lo empleo. Un empleador deberá probar que un empleado es independiente, mostrando un contrato, tarjeta de presentación, y certificado de incorporación del contratista, de lo contrario esta sujeto a intereses y penalidades. Si se contrata a alguien para realizar un trabajo asegurese de que esta persona cuenta con un numero de seguro social y las polizas de seguros requeridas. El IRS esta utilizando al Departamento de Labor para la investigación de empleadores que emiten 1099s a sus empleados CUANTO VALE UN NEGOCIO? Saber cuanto vale nuestro negocio nos permite saber en cuanto lo podemos vender, y si vamos a comprar uno, cuanto podemos ofrecer Para establecer esto debemos saber el precio promedio de otros similares, los activos y pasivos con que cuenta (equipos, muebles, inventarios, deudas, patrimonios), que tan conocido es, y el tiempo que tiene operando (reputación, goodwill). Una formula sencilla para determinar el valor de un negocio el es método de FLUJO DE CAJA DESCONTADO. Este se basa en la capacidad del negocio para general dinero. Consiste en hacer una proyección de caja para los próximos 5 anos, y convertir el resultado final en un valor presente. Supongamos que nuestro negocio produce: Ano 1=$2000, ano 2=$3000, ano 3=$4000, ano 4=$5000, ano 5=$6000: $20,000; y se divide por el %porcentaje promedio de rentabilidad que genera un dinero invertido en este tipo de negocio (supongamos un 14% anual). Entonces dividimos cada ano entre (1+0.14) para obtener $12,839,29, como el valor de este negocio. Otros tipos de reportes importantes serian: Estado de Situacion (Balance Sheet) que presenta los activos y pasivos de un negocio, y el Estado de Ganancias y Perdidas (Loss and Earning Statement) que resultado de las operaciones durante un determinado periodo.

3 HACIA DONDE VA LA ECONOMIA? Tiempos de Oportunidades..! La actual recesión económica parece extenderse y los recursos federales para estimular el consumo y el crédito parecen estar limitados por la oposición congresional de los legisladores republicanos que alegan la necesidad de frenar el déficit presupuestario que ya asciende a mas de $13 trillones y que endeuda esta y las futuras generaciones. Mas de 10 millones de personas han perdido sus empleos y difícilmente Puedan ser restituidos, ya que nuestra economía ha cambiado y los negocios deberán ajustarse a nuevas condiciones que limitan su crecimiento en un ambiente globalizado y más competitivo. Que podemos hacer nosotros para que nuestros negocios continúen y crezcan? Estos pueden ser tiempos de oportunidades para los comerciantes que tengan visión, cumplan con sus responsabilidades, y trabajen arduamente y apliquen las siguientes reglas: 1.- Prepararnos para tiempos de lento crecimiento y disciplinar hábitos en sus gastos; 2.- Organizar los negocios en forma efectiva dando el mejor servicio posible y utilizar la tecnología para reducir costos, y mejor entrenamiento a nuestros empleados; 3.- Buscar oportunidades afines donde existan oportunidades y especializar su actividad; 4.- Utilizar el crédito prudentemente, y 5.- Evitar riesgos y cumplir con las leyes para evitar penalidades. De seguro que estos tiempos serán placenteros y nos harán mas exitosos si nos enfocamos hacia nuestras familias y negocios. LAS AUTORIDADES VIGILAN. Mas inspectores han sido reclutados para obligar a los negocios a cumplir con las leyes. Estos saben que información requerir, y cuando vienen saben ya que tipo de auto tenemos, cuanto gastamos en nuestras tarjetas de créditos, Y EN QUE, cuantos empleados tenemos y cuales son nuestros hábitos de consumo.

4 MANTENGA LA VIGENCIA DE SU CORPORACION Si bien es cierto que una corporación es una forma organizativa legal que nos protege personalmente esta requiere el cumplimiento de estas reglas básicas: a.- Renovación anual con el Departamento de Estado; b.- Mantenimiento de récords y minutas de las reuniones pertinentes; y c.- cumplimiento con leyes fiscales. Los directores son responsables personalmente de las retenciones de impuestos de nominas y por acciones criminales tales como el lavado de activos. SEGUROS DE INCAPACIDAD DE TRABAJADORES WORKERS COMPENSATION & DISABILITY. Si su negocio es una corporación, o usted tiene un empleado o mas, debe tener una póliza de Worker's Compensation & Disability. La multa es de $250 por día y por tiempo que usted no haya tenido esa póliza. Un inspector puede visitar su negocio y notar la empleomanía, o requerir su reporte de nomina. NUESTRA OFICINA TIENE LAS Compañías QUE OFRECEN ESTA COBERTURA. QUE ES LA BOLSA DE VALORES? Es un mercado donde se encuentran negocios e inversionistas. Allí se ofertan Stocks o porciones de un negocio- y su precio es afectado por las proyecciones de ganancias y su estado financiero. Los Fondos Mutuales-Mutual Funds- son instrumentos de inversión que permiten poseer acciones de diferentes compañías, así diversificando el riesgo. Antes de invertir es necesario saber los diferentes niveles de riesgos y tener en cuenta en tiempo que usted tiene para dejar su dinero en la bolsa de valores. RIVAS TRAVEL, INSURANCE & BUSINESS SERVICES ES UNA FIRMA ESPECIALIZADA EN VIAJES Y VACACIONES, SEGUROS EN GENERAL, INMIGRACION, DIVORCIOS Y BANCARROTAS. Llámenos a cualquier hora o visite nuestra página Internet: rivastravel.com

5 Estimado Cliente y Amigo: SOBRE SALES TAX (IMPUESTOS SOBRE LA VENTAS) ESTE IMPUESTO DEBE SER PAGADO POR EL CONSUMIDOR Y EL NEGOCIO ACTUA COMO INTERMEDIARIO. SU RESPONSABILIDAD ES COLECTARLO Y ENVIARLO TRIMESTRALMENTE AL ESTADO DE NY. ESTE IMPUESTO ES OBLIGATORIO. EL NEGOCIO DEBE REGISTRAR EL IMPUESTO SUMADO Y COBRADO EN CADA VENTA. ESTE IMPUESTO REFLEJA LAS VENTAS DEL NEGOCIO Y DEBE SER DEPOSITADO EN LA CUENTA DE BANCO DEL NEGOCIO. EL NO REMITIRLO ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO, CONLLEVA A MULTAS Y PENALIDADES, Y HASTA EL CIERRE DEL NEGOCIO. ESTE IMPUESTO NO DEBE SER ESTIMADO; DEBE SER REAL. PARA INFORMACION SOBRE COMO REGISTRAR LAS VENTAS Y EL IMPUESTO CONSULTENOS INMEDIATAMENTE SI ES NECESARIO. LOS DEPOSITOS DEL IMPUESTO DEL PAYROLL DEBERAN REALIZARCE A TRAVEZ DEL INTERNET (ON LINE) Los empleadores deben remitir-enviar a la oficina de administración del Seguro Social las retenciones hecha a los empleados en forma puntual. Tener en cuenta las fechas de depósitos, las cantidades, y las penalidades por incumplimiento son de un 2% a un 5% de la cantidad total pendiente. Si un empleador tiene una responsabilidad de nomina-payroll por encima de $2500 por trimestre-quarter deberá hacer depósitos antes del día 15 de cada mes; ESTO APLICA TAMBIEN PARA EL ESTADO DE NY que impone una penalidad de $1000 por incumplimiento. Ya la mayoría de los bancos no están aceptando estos depósitos y deberán hacerse através del Internet. NUESTRA FIRMA, RIVAS ACCOUNTING SERVICE, LO HARA PARA NUESTROS CLIENTES. LOS SALES TAX- IMPUESTOS SOBRE LA VENTAS DEBEN SER ENVIADOS Y PAGADOS ONLINE. Se puede usar tarjeta de crédito para pago del reporte, no deposito.

6 WORKERS COMPENSATION & DISABILITY (POLIZAS DE COMPENSACION DE TRABAJADORES E INCAPACIDAD) Supervisadas y controladas por el WORKERS COMPENSATION BOARD, emitidas por ellos, y por aseguradoras privadas. Todos los negocios que tengan un empleado deben tener esta póliza. La multa por no tenerla es de $250 por día. El costo de esta póliza esta basada en la cantidad de empleados (masculinos y femeninos), y en la cantidad de salarios que se le paga. Esta póliza cubre a los empleados dentro del negocio, y fuera del negocio-disability. Periódicamente la autoridad del WORKERS COMPENSATION la evalúan auditando el payroll-nomina y los cambios en la empleomanía. EL DUENO DEL NEGOCIO ES RESPONSABLE DE MANTENER ESTA POLIZA AL DIA Y SUMINISTRAR LA INFORMACION QUE SE LE PIDA. AUDITORIAS A INDIVIDUOS Y NEGOCIOS: PRUEBA DE INGRESO MINIMO El Departamento de Rentas Internas IRS- ha implementado un sistema de auditoria para detectar la evasión de impuestos y el blanqueo de dinero -Money Laundering. Estas son las técnicas principales: 1.- La finalidad es probar si el ingreso reportado es real, si existe indicación de que no se esta reportando todo el ingreso. El análisis va mas allá de la comparación de lo ingresos con los depósitos de banco, y el chequeo de los recibos y los gastos. 2.- Establecer como técnicas de examinación: el verdadero Ingreso bruto, y compararlo con los gastos, los activos y propiedades del negocio, y el estilo de vida del dueño (sus gastos personales, tarjetas de créditos, viajes, gastos del hogar, etc.). 3.- Es el ingreso reportado suficiente para cubrir los gastos del negocio y del dueño? ANALISIS DE LOS GASTOS, como se pagan? Compras de

7 Money Orders, Y DEPOSITOS BANCARIOS SIN EXPLICACION DEl ORIGEN. 4.- INVESTIGACION: contacto con tercera personas u otros negocios; 5.- Análisis de los sistemas de registros y récords internos del negocio. EL ESTADO DE NUEVA YORK IMPONE UN NUEVO IMPUESTO A NEGOCIOS Y A TRABAJADORES INDEPENDIENTES El METROPOLITAN COMMUTER TRANSPORTATION MOVILITY TAX (MCTMT) Fue efectivo desde el 1ro marzo del presente 2009, EL Estado de Nueva York aprobó la imposición de un nuevo impuesto a negocios y a trabajadores independientes. Este impuesto debe estimarse y debe pagarse antes del 2 de Noviembre. Los negocios que tengan nominas mensuales por encima de $2500, deberán pagar un.034%, trimestralmente, además de los trabajadores independientes que ganen un neto por encima de $10,000. El no cumplimiento con este impuesto conllevara PENALIDADES E INTERESES. Consúltenos si usted tiene alguna pregunta. SALE TAX-IMPUESTO POR VENTAS Negocios sujetos al Sales Tax deben mantener archivos e historiales de ventas, además de las cintas de registradoras en caso de auditorias. Los totales-récords de ventas deben mantenerse diarios, semanales y mensuales WORKERS COMPENSATION ESTA SU NEGOCIO SUJETO A AL SEGURO DE COMPENSACION E INCAPACIDAD? Negocios que tengan por lo menos un empleado deben Tener esta póliza. Las penalidades son muy altas y pueden ocasionar la interrupción de su negocio. NUESTRA OFICINA PUEDE ORIENTARLE Y OBTENER ESTE TIPO DE SEGUROS, ADEMAS DE LIABILITY- RESPONSABILIDAD LEGAL, Y OTROS. CONSULTENOS.

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

Un seguro de vida más allá del

Un seguro de vida más allá del Estrategia de jubilación libre de impuestos Con seguro de vida permanente Un seguro de vida más allá del b eneficiopor muerte Ayudamos a cubrir LAS NECESIDADES de ingresos de por vida Productos emitidos

Más detalles

Finanzas Para Emprendedores

Finanzas Para Emprendedores Finanzas Para Emprendedores Programa de Entrenamiento Eco Emprende INNOVO USACH Fernando Moro M. 2010 Contenido Consejos prácticos para emprendedores Plan financiero Objetivo del plan financiero Proceso

Más detalles

Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios

Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios Que es Crédito? Cuando alguna organización o alguna persona le presta dinero y usted paga devuelta con interés, esa persona

Más detalles

Finanzas Personales: Primeros Pasos

Finanzas Personales: Primeros Pasos Finanzas Personales: Primeros Pasos Diferencias entre la cuenta de cheques y la de ahorros. Cuentas de Mercado Monetario y CDs (Certificados de Depósito), Tarjetas de Crédito y Tarjeta de Cheques Cuentas

Más detalles

Pasos Basicos para Empezar su Pequeno Negocio: Restaurante Escrito por Katherine Lengieza y trasladado por: Andrea Beleno

Pasos Basicos para Empezar su Pequeno Negocio: Restaurante Escrito por Katherine Lengieza y trasladado por: Andrea Beleno TRLA Texas RioGrande Legal Aid LEGAL ASSISTANCE TO MICROENTERPRISES PROJECT (LAMP) 4920 N. IH-35 Austin, Texas 78751 Telephone (512) 374-2700 FAX (512) 447-3940 TDD (512) 417-8682 TOLL FREE 1-800-369-9270

Más detalles

QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR?

QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR? CAPITULO 4 QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR? Deberá saber cuáles son sus posibilidades financieras antes de comenzar a buscar una casa. Esto le permite enfocarse en elecciones realistas y le ahorra tiempo

Más detalles

JORGE LUIS GONZÁLEZ ESCOBAR

JORGE LUIS GONZÁLEZ ESCOBAR 1. Se invierten 200.000 en un depósito a término fijo de 6 meses en un banco que paga el 28,8% Nominal Mensual. Determinar el monto de la entrega al vencimiento. R/230.584,30. 2. Una persona debe pagar

Más detalles

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund Prestamos de $50,001 hasta $250,000 Empresas existentes: Nuevas empresas Solo préstamo SBA (máximo de $100,000; menos de 24 meses en operación):

Más detalles

APLICACIÓN PARA AYUDA FINANCIERA: CARTA DE PRESENTACIÓN

APLICACIÓN PARA AYUDA FINANCIERA: CARTA DE PRESENTACIÓN APLICACIÓN PARA AYUDA FINANCIERA: CARTA DE PRESENTACIÓN Gracias por escoger a Children s de Alabama para proveer las necesidades de salud de su hijo. Por favor encuentre adjuntos los formularios que usted

Más detalles

construya un buen historial de crédito

construya un buen historial de crédito construya un buen historial de crédito Que Es el CrÉdito? El crédito es el dinero que usted pide prestado, generalmente en forma de una tarjeta de crédito o préstamo, con la promesa de repagarlo. Por qué

Más detalles

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC Préstamos Personales Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Préstamos Personales 2 Objetivos Identificar tipos de préstamos en cuotas Identificar

Más detalles

SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS CONTABLES. DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco

SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS CONTABLES. DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS CONTABLES DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco CONCEPTOS BASICOS CONTABLES Y DE COSTOS 1. Conceptos básicos contables 2. Estados financieros básicos CONCEPTOS BÁSICOS EN CONTABILIDAD

Más detalles

CAPÍTULO III METODOLOGÍA. La metodología a desarrollar en esta tesis busca realizar un análisis económico y

CAPÍTULO III METODOLOGÍA. La metodología a desarrollar en esta tesis busca realizar un análisis económico y CAPÍTULO III METODOLOGÍA III.1 Introducción a la Metodología a Utilizar La metodología a desarrollar en esta tesis busca realizar un análisis económico y financiero de la inflación con respecto a algunas

Más detalles

Es el documento que presenta la posición financiera de la empresa a una fecha determinada.

Es el documento que presenta la posición financiera de la empresa a una fecha determinada. De los reportes que las corporaciones emiten para sus accionistas, el reporte anual es el más importante, presenta 2 tipos de información, una con la carta del director describiendo los resultados del

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos. Simplificar el sistema contributivo de Puerto Rico

Fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos. Simplificar el sistema contributivo de Puerto Rico El Gobierno de Puerto Rico impulsó la reforma contributiva más abarcadora y justa para contribuyentes en la historia de Puerto Rico. Como resultado se aprobó la Ley Núm. 1 de 31 de enero de 2011, conocida

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC Conceptos Básicos Sobre Préstamos Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Conceptos Básicos sobre Préstamos 2 Objetivos Definir crédito y préstamo

Más detalles

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

Consejos Tributarios para la INDUSTRIA DE LA COSMETOLOGÍA Y PELUQUERÍA

Consejos Tributarios para la INDUSTRIA DE LA COSMETOLOGÍA Y PELUQUERÍA Consejos Tributarios para la INDUSTRIA DE LA COSMETOLOGÍA Y PELUQUERÍA Ya sea que usted es un dueño de negocio, empleado, o alquile un puesto (contratista independiente), necesita conocer sus responsabilidades

Más detalles

FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco

FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco TEMAS - CONTENIDO 1. Concepto e importancia del flujo de caja 2. Qué revisan las entidades financieras en

Más detalles

LT Accountant & Asociados Firma de Auditores y Asesores Autorizados

LT Accountant & Asociados Firma de Auditores y Asesores Autorizados Análisis Foda y Formulas Financieras Una lista de verificación DOFA Potenciales fortalezas internas Existen muchas líneas de productos? Presenta amplia cobertura de mercado? Existen habilidades de fabricación?

Más detalles

GUÍA DE UN PLAN DE NEGOCIO

GUÍA DE UN PLAN DE NEGOCIO GUÍA DE UN PLAN DE NEGOCIO La presenta guía le ayudará a desarrollar y escribir el plan para su negocio. Escribir el plan para su negocio es muy importante; el representa el camino hacia el éxito. Si usted

Más detalles

ab c de la Reforma Tributaria Ley 1607 de 2012 Febrero de 2013

ab c de la Reforma Tributaria Ley 1607 de 2012 Febrero de 2013 Febrero de 2013 ab c de la Reforma Tributaria Ley 1607 de 2012 Al terminar el año pasado, el Congreso colombiano aprobó una Reforma que cambia el sistema tributario del país. Los cambios buscaban, según

Más detalles

Educación Financiera 1

Educación Financiera 1 Educación Financiera 1 OBJETIVO MI BANCO preocupado por la cultura financiera de sus clientes, usuarios y empleados, ha desarrollado el siguiente contenido de Educación Financiera Básica, con la finalidad

Más detalles

LCDA. MIRIAM LOZADA RAMIREZ TEL (787)834-3004 FAX (787)986-7346 miriamlozada@gmail.com

LCDA. MIRIAM LOZADA RAMIREZ TEL (787)834-3004 FAX (787)986-7346 miriamlozada@gmail.com LCDA. MIRIAM LOZADA RAMIREZ TEL (787)834-3004 FAX (787)986-7346 miriamlozada@gmail.com LISTA DE COTEJO DE DOCUMENTOS PARA PODER RADICAR CASO DE QUIEBRA Información y Documentos Requeridos Sobre Ingresos,

Más detalles

Emprenderás Aprenderás Ganarás!

Emprenderás Aprenderás Ganarás! Emprenderás Aprenderás Ganarás! Presentación Taller Temático 2 Taller: Finanzas para el Emprendimiento Expositor: Fernando Moro M. Taller realizado el lunes 17 de Junio, 2010 En Centro Innovo Usach E m

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

El Presupuesto Personal

El Presupuesto Personal El Presupuesto Personal Taller para Estudiantes Programa de Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iinas Título V Subgraduado)!! Rogelio J. Cardona, PhD., CPA, Esq. Departamento

Más detalles

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA Nosotros comprendemos que los gastos médicos son a menudo no planeados y en el caso de dificultades financieras, nosotros ayudamos a nuestros pacientes a explorar los recursos disponibles para resolver

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Es una técnica de predicción bursátil que se basa en el análisis de los datos del balance, cuentas de resultados publicados, establece el valor teórico de una empresa y una aproximación

Más detalles

I. MODALIDAD EMPRESARIAL

I. MODALIDAD EMPRESARIAL INFORME: CÓMO ESTABLECER SU EMPRESA EN Australia I. MODALIDAD EMPRESARIAL Los instrumentos o plataformas comúnmente utilizados para la inversión extranjera en Australia incluyen corporaciones, el fideicomiso,

Más detalles

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Páguese Usted Primero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Páguese Usted Primero 2 Objetivos Explicar por qué es importante ahorrar Establecer

Más detalles

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 Cifras expresadas en Pesos COMISIONES CONTINGENTES En cumplimiento a la Circular

Más detalles

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada Condiciones exclusivas para clientes de Hay algo más exclusivo que nuestras ventajas, los que pueden aprovecharlas. Sólo unas empresas seleccionadas pueden ser de. Sólo los trabajadores de estas empresas

Más detalles

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS I. Concepto. II. El elemento Personal. III. Clasificación de los planes. IV. Ventajas de un Plan de Pensiones. V. Las aportaciones al Plan de Pensiones. VI. Tributación.

Más detalles

(TODA LA GUÍA, INCLUYENDO LOS PROBLEMAS, SE PUEDE RESOLVER CON LOS APUNTES DADOS EN CLASE).

(TODA LA GUÍA, INCLUYENDO LOS PROBLEMAS, SE PUEDE RESOLVER CON LOS APUNTES DADOS EN CLASE). GUÌA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE FINANZAS ( JUNIO 2015 ). Prof. Sergio Monroy R. (TODA LA GUÍA, INCLUYENDO LOS PROBLEMAS, SE PUEDE RESOLVER CON LOS APUNTES DADOS EN CLASE). I. Subraya el

Más detalles

TEMA 4: El cierre de la contabilidad, el balance de comprobación de sumas y saldos y el ciclo contable

TEMA 4: El cierre de la contabilidad, el balance de comprobación de sumas y saldos y el ciclo contable TEMA 4: El cierre de la contabilidad, el balance de comprobación de sumas y saldos y el ciclo contable 1- el cierre de la contabilidad 1.1- el asiento de VARIACIÓN DE EXISTENCIAS 1.2- el asiento de pérdidas

Más detalles

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6)

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Por favor tomar en cuenta que - califica a asistencia financiera total. Solicitud de Asistencia Financiera puede tener acceso a fuentes externas

Más detalles

Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP

Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP 1. Información de su hogar. Nombre de la persona principal en el hogar: Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP Nombre: Inicial: Apellido: Título: Calle: Apt #: Dirección: Teléfono Ciudad: Estado:

Más detalles

PLANEACIÒN FINANCIERA

PLANEACIÒN FINANCIERA PLANEACIÒN FINANCIERA CLAVE: LII 301 PROFESOR: MTRO. ALEJANDRO SALAZAR GUERRERO 1 1. PLANEACIÒN. 1.1 Concepto de Planeación. 1.2 Importancia de la Planeación. 1.3 Tipos de Planeación. 1.3.1 Planes de Recursos

Más detalles

Su Responsabilidad de Restitución

Su Responsabilidad de Restitución Su Responsabilidad de Restitución Un Folleto para Ofensores Adultos y Menores Una publicación de la Oficina CalVCP y CDCR de Derechos de las Víctimas y Sobrevivientes y Servicios www.calvcp.ca.gov www.cdcr.ca.gov

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Activo financiero en el más simple de los conceptos significa que lo que para una persona, natural o jurídica, representa costo.

Activo financiero en el más simple de los conceptos significa que lo que para una persona, natural o jurídica, representa costo. Qué es un Activo Financiero? Activo financiero en el más simple de los conceptos significa que lo que para una persona, natural o jurídica, representa INVERSION, para otra representa OBLIGACION, con o

Más detalles

Sistema de reportes para SAP SBO-Reports

Sistema de reportes para SAP SBO-Reports Sistema de reportes para SAP SBO-Reports SBO-reports es un software seguro, potente, moderno, práctico y muy fácil de utilizar, cuyo objetivo es la producción de una gran variedad de informes especializados

Más detalles

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA. Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto Social de la Sociedad:

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA. Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto Social de la Sociedad: SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA Nombre o Razón Social de la Persona Jurídica: Fecha de Constitución: Lugar de Constitución: Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto

Más detalles

Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para UNIVERSIDAD DE VIGO. At Work

Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para UNIVERSIDAD DE VIGO. At Work Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para At Work Cuenta Oportunidad Colectivos (01.3515) Domiciliando su nómina en la cuenta por un importe de al menos 900 netos mensuales.

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

Plan de negocios. Negocio: Propietario(s): Fecha:

Plan de negocios. Negocio: Propietario(s): Fecha: Plan de negocios Negocio: Propietario(s): Fecha: Índice RESUMEN EJECUTIVO 3 PLAN OPERATIVO 4 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO: 4 UBICACIÓN 4 GERENCIA Y PERSONAL 5 PRINCIPALES DEFENSORES 5 EXPERIENCIA Y ANTECEDENTES

Más detalles

Favor de incluir una copia de la siguiente información para todos que viven en la casa del candidato:

Favor de incluir una copia de la siguiente información para todos que viven en la casa del candidato: Querido Candidato: Gracias por haber contactado al Georgia Lions Lighthouse Foundation Vision Program para asistencia con un examen de ojos y/o lentes. Nuestro servicio ofrece exámenes de ojos y lentes

Más detalles

Planeación y Administración Financiera

Planeación y Administración Financiera Planeación y Administración Financiera Introducción a las Finanzas Corporativas MBA. Roberto Arechederra Finanzas Corporativas Finanzas: Arte y Ciencia de Administrar el dinero. El área de Contabilidad

Más detalles

TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD

TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD Contabilidad Es un medio para recolectar, registrar, clasificar, sistematizar, analizar y presentar en términos monetarios las transacciones y los hechos que total o

Más detalles

CESTA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES

CESTA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES En SANTIAGO CONSULTORES les ofrecemos diferentes formas de materializar sus inversiones financieras de modo que, en todo momento, puedan ajustarse a sus necesidades de rentabilidad, seguridad y liquidez.

Más detalles

Microseguros en la Base de la Pirámide de México. Act. Luis Huerta Rosas Convencion AMIS, Junio 2008

Microseguros en la Base de la Pirámide de México. Act. Luis Huerta Rosas Convencion AMIS, Junio 2008 Microseguros en la Base de la Pirámide de México Act. Luis Huerta Rosas Convencion AMIS, Junio 2008 Quien es Seguros Argos Seguros Argos Enfocado al mercado de ingresos medios y bajos con productos de:

Más detalles

Morris y Wrobel // Abogados

Morris y Wrobel // Abogados Morris y Wrobel // Abogados Avenida W. Belmont 6743. Chicago Illinois Teléfono: 773-573- 5552 Fax: 312-268-1101 E-mail:jeffmorris@morrisandwrobel.com Hoja de información del Cliente Nombre: Fecha de nacimiento:

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Operaciones y Contratos con Divisas

Operaciones y Contratos con Divisas Página 1 INTRODUCCIÓN Las transacciones cambiarias en el Mercado de Capitales, se conciben como transacciones conexas o relacionadas a la intermediación de títulos valores y demás actividades típicas del

Más detalles

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión?

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión? Conceptos básicos de los Fondos de Inversión 1. Qué es una participación? Cómo se calcula su valor? R/ La participación es la unidad que representa el derecho de propiedad que tiene un cliente dentro del

Más detalles

El colectivo de trabajadores por cuenta propia tiene una gran incidencia en la actividad productiva y en la ocupación global de la economía española.

El colectivo de trabajadores por cuenta propia tiene una gran incidencia en la actividad productiva y en la ocupación global de la economía española. FINANZAS PARA AUTONOMOS El colectivo de trabajadores por cuenta propia tiene una gran incidencia en la actividad productiva y en la ocupación global de la economía española. Se trata de un grupo de trabajadores

Más detalles

INFORME DE EJECUCION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA I TRIMESTRE AÑO FISCAL 2010 PRESENTACION

INFORME DE EJECUCION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA I TRIMESTRE AÑO FISCAL 2010 PRESENTACION EVALUACION PRESUPUESTARIA, I TRIMESTRE 2010 INFORME DE EJECUCION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA I TRIMESTRE AÑO FISCAL 2010 PRESENTACION A continuación se presenta un análisis de la ejecución y evaluación

Más detalles

1. LOS FONDOS PATRIMONIALES DE INVERSIÓN... 2

1. LOS FONDOS PATRIMONIALES DE INVERSIÓN... 2 LOS FONDOS PATRIMONIALES DE INVERSIÓN ÍNDICE 1. LOS FONDOS PATRIMONIALES DE INVERSIÓN... 2 Qué son los Fondos Patrimoniales de Inversión?... 2 Quiénes son los Inversores Institucionales?... 2 Qué es una

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TÍTULO IX.- DE LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN (incluido con resolución No. JB-2012-2209 de 12 de junio del 2012) CAPÍTULO

Más detalles

Recuerdan la Fórmula del Interés Compuesto????; Pues Podemos Utilizarla para Obtener Nuestro Valor Futuro. F = P ( 1 + i ) n

Recuerdan la Fórmula del Interés Compuesto????; Pues Podemos Utilizarla para Obtener Nuestro Valor Futuro. F = P ( 1 + i ) n VALOR FUTURO Conocida o Dada la Cantidad de Dinero Invertido o Prestado HOY, $P, se Denomina Valor Futuro, a $F, que representa aquella Cantidad de Dinero o Valor que Equivale a $P en un Periodo n, de

Más detalles

Cómo le Puede Asistir a Usted Un Asesor Financiero?... y Como Saber Escoger el Mejor Asesor

Cómo le Puede Asistir a Usted Un Asesor Financiero?... y Como Saber Escoger el Mejor Asesor Cómo le Puede Asistir a Usted Un Asesor Financiero?... y Como Saber Escoger el Mejor Asesor La FPA, Financial Planning Association (Asociatcion de Asesoria Financiera), es una organizacion de socios de

Más detalles

Planifique su futuro. Entienda la opción Roth dentro de su plan de jubilación gubernamental 457(b) Guía del participante del plan

Planifique su futuro. Entienda la opción Roth dentro de su plan de jubilación gubernamental 457(b) Guía del participante del plan Planifique su futuro Entienda la opción Roth dentro de su plan de jubilación gubernamental 457(b) The Lincoln National Life Insurance Company Lincoln Life & Annuity Company of New York Guía del participante

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CIERRE DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF. Guayaquil, 08 de diciembre del 2011

PROGRAMACIÓN DE CIERRE DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF. Guayaquil, 08 de diciembre del 2011 PROGRAMACIÓN DE CIERRE DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF Guayaquil, 08 de diciembre del 2011 1) Qué norma financiera aplica al cierre del 2011 2) Estados Financieros sus componentes 3) Cuestionario de

Más detalles

cambios en la vida Sistema de Retiro: Breve Guía de Afilación

cambios en la vida Sistema de Retiro: Breve Guía de Afilación cambios en la vida Oficina del Contralor del Estado de Nueva York Thomas P. DiNapoli Sistema de Retiro del Estado de Nueva York y Locales Un Mensaje del Contralor Thomas P. DiNapoli Cómo se imagina que

Más detalles

En términos generales existen dos maneras de atraer el dinero de los inversores: pidiendo préstamos o emitiendo más acciones ordinarias.

En términos generales existen dos maneras de atraer el dinero de los inversores: pidiendo préstamos o emitiendo más acciones ordinarias. LA VALORACIÓN DE LAS OBLIGACIONES. En términos generales existen dos maneras de atraer el dinero de los inversores: pidiendo préstamos o emitiendo más acciones ordinarias. Las empresas cuando tienen que

Más detalles

ADVERTENCIA DE RIESGO

ADVERTENCIA DE RIESGO ADVERTENCIA DE RIESGO Monecor (London) Limited, conocida comercialmente como ETX Capital (ETX Capital, o nosotros), está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) con el número de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

) ) ) ) ) ) ) Demandado.

) ) ) ) ) ) ) Demandado. ESTADO DE CAROLINA DEL SUR CONDADO DE Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur, Demandante, vs., Demandado. EN EL JUZGADO FAMILIAR DISTRITO JUDICIAL DECLARACIÓN FINANCIERA DE Número de Expediente:

Más detalles

Fundamentos del Mantenimiento de Registros y Estados Financieros

Fundamentos del Mantenimiento de Registros y Estados Financieros Rompiendo las Barreras de los Rancheros y Finqueros Hispanos Principiantes (NIFA-USDA #2010-49400-21729) Fundamentos del Mantenimiento de Registros y Estados Financieros José A. López, Ph.D. Profesor Asistente

Más detalles

INTRODUCCIÓN BÁSICA AL MERCADO BURSÁTIL. Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos

INTRODUCCIÓN BÁSICA AL MERCADO BURSÁTIL. Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos INTRODUCCIÓN BÁSICA AL MERCADO BURSÁTIL Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos Qué es la Bolsa? La Bolsa es un mercado donde se reúnen vendedores (ofertantes) y compradores (demandantes) de

Más detalles

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO.

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. CAPITULO 11 AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. Si está teniendo problemas financieros, comuníquese con la entidad crediticia hipotecaria de inmediato! InCharge Debt Solutions y una diversidad

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

Atención a dependientes

Atención a dependientes Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.306.1A (5/05) Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Si su familia es como muchas de

Más detalles

Páguese primero a sí mismo (un poco a la vez se suma)

Páguese primero a sí mismo (un poco a la vez se suma) Páguese primero a sí mismo (un poco a la vez se suma) ejemplo 1: Ahorre esto cada semana A un % de interés En 10 años tendrá $7.00 5% $4,720 14.00 5% 9,440 21.00 5% 14,160 28.00 5% 18,880 35.00 5% 23,600

Más detalles

La información siguiente no es auditada

La información siguiente no es auditada I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE CAPITALIZACIÓN LABORAL AL 30 DE JUNIO DEL 2007 ÍNDICE Estados Financieros Página Balances de Situación 2 Estados de Resultados 3 Estados

Más detalles

TEMA VI. Dinero y precios, la Política Monetaria. Dto. Apoyatura académica I.S.E.S Banco datos biblioteca. 6.1 El dinero: funciones, orígenes y tipos.

TEMA VI. Dinero y precios, la Política Monetaria. Dto. Apoyatura académica I.S.E.S Banco datos biblioteca. 6.1 El dinero: funciones, orígenes y tipos. Dto. Apoyatura académica I.S.E.S Banco datos biblioteca TEMA VI Dinero y precios, la Política Monetaria. 6.1 El dinero: funciones, orígenes y tipos. El dinero surge a partir de dos hechos. La dificultad

Más detalles

Seguros PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Seguros PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Seguros PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Bienvenida 1. Agenda 2. Reglas básicas 3. Presentaciones SEGUROS 2 Objetivos Identificar los tipos de seguro que definitívamente deben tener los pequeños negocios Identificar

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles

MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO

MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO Introducción Los sistemas de control financieros implementados dentro de las compañías, tienen inmensos valores agregados a la administración de los diferentes procesos. El

Más detalles

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS Usted está de acuerdo que los términos en el idioma inglés proporcionan los términos legales de esta Divulgación. La traducción al idioma español se proporciona únicamente para ayudarle a comprender los

Más detalles

REGIONAL SEMINAR ON DEVELOPMENT OF NON BANKING FINANCIAL INSTITUTIONS

REGIONAL SEMINAR ON DEVELOPMENT OF NON BANKING FINANCIAL INSTITUTIONS REGIONAL SEMINAR ON DEVELOPMENT OF NON BANKING FINANCIAL INSTITUTIONS Chile inició hace aproximadamente 25 años un proceso de reformas tendientes a desarrollar un mercado de capitales. Ha sido un proceso

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y

Más detalles

Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos

Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos 1.- Inversión en acciones Una acción representa una porción del capital social de una sociedad anónima. Es básicamente la propiedad

Más detalles

PROFESIONALES TRABAJANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS. Visa H-1B Para Trabajador Temporal

PROFESIONALES TRABAJANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS. Visa H-1B Para Trabajador Temporal 12000 Biscayne Boulevard Suite 106 Miami, Florida 33181 Phone (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 PROFESIONALES TRABAJANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS Visa H-1B Para Trabajador Temporal 1 La visa de no-inmigrante

Más detalles

Oferta Financiera de Barclays para: ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE NERJA

Oferta Financiera de Barclays para: ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE NERJA Oferta Financiera de Barclays para: Barclays At Work Servicios Financieros Exclusivos para Colectivos Las ventajas de estar donde está Para su Remunerada (01.3505) Manteniendo un saldo medio mensual igual

Más detalles

Esquema. Las instituciones financieras en las economías modernas. I. El sistema financiero. Las instituciones financieras en las economías modernas

Esquema. Las instituciones financieras en las economías modernas. I. El sistema financiero. Las instituciones financieras en las economías modernas Esquema 6 Oferta y Demanda agregadas: a) El ahorro, la inversión y el sistema financiero El sistema financiero Identidades fundamentales sobre el ahorro y la inversión El mercado de fondos prestables (determina

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS Principios No. 3 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS PRINCIPIOS PARA LA OPERACIÓN DEL NEGOCIO DE SEGUROS Diciembre de 1999 Contenido Definiciones...1 I. Antecedentes...2 II. III. Principio

Más detalles

deuda 3.2 Resolver también, bajo el supuesto de que los abonos a la deuda son iguales deuda

deuda 3.2 Resolver también, bajo el supuesto de que los abonos a la deuda son iguales deuda 2.13 EJERCICIOS 1. 1.1 Por qué es distinto el valor del derecho a $1 hoy, de un derecho igual dentro de un año? De acuerdo con esto, qué es el interés? 1.2 Qué se entiende por concepto de equivalencia?

Más detalles

Anexo del capítulo 2: Protección social

Anexo del capítulo 2: Protección social Anexo del capítulo 2: Protección social En este anexo se describen las diferentes estructuras de organización usadas por las unidades del gobierno para proveer prestaciones sociales, así como los efectos

Más detalles

Principales elementos a tener en cuenta en la contratación de un fondo de inversión

Principales elementos a tener en cuenta en la contratación de un fondo de inversión 1234567 Principales elementos a tener en cuenta en la contratación de un fondo de inversión Además de decidir el tipo de fondo que más se ajusta a sus necesidades y a su actitud ante el riesgo, Ud. debe

Más detalles

Que integra el estudio financiero en un plan de Negocios

Que integra el estudio financiero en un plan de Negocios Que integra el estudio financiero en un plan de Negocios Mtra. Nora González Navarro, Mtra. Ma. Elvira López Parra, Mtra.Jesus N. Aceves López. Dr. Roberto Celaya Figueroa., Alumna Nancy Beltrán Fraijo.

Más detalles

Notas a los estados contables correspondientes al período finalizado el 30 de junio de 2010.

Notas a los estados contables correspondientes al período finalizado el 30 de junio de 2010. Notas a los estados contables correspondientes al período finalizado el 30 de junio de 2010. Nota 1 - Información básica sobre la empresa 1.a. Naturaleza jurídica METROPOLITAN LIFE SEGUROS DE VIDA S.A.

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DEL CONSUMIDOR Apartado 41059 - Estación Minillas Santurce, Puerto Rico 00940

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DEL CONSUMIDOR Apartado 41059 - Estación Minillas Santurce, Puerto Rico 00940 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DEL CONSUMIDOR Apartado 41059 - Estación Minillas Santurce, Puerto Rico 00940 REGLAMENTO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES CON OPCIÓN DE COMPRA

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa.

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. uesta Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. Título y Resumen Oficial Preparado por el Procurador General Exige una transferencia anual de 1.5%

Más detalles

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters Presentado por: Mark A. Chaves, CPA Ganancias de Capital vs Ordinarias Inversionistas extranjeros adquiriendo Bienes Raíces en los

Más detalles