Alerta!! Confidencial #13-01/11

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Alerta!! Confidencial #13-01/11"

Transcripción

1 Alerta!! Confidencial #13-01/11 DIRECTOR: David Rivas, EA, , Boletín Orientación Comerciantes Clientes Rivas Travel, Insurance & Business Services REDUZCA EL IMPUESTO Y AHORRE PARA EL FUTURO.! Su Negocio Puede Pagar por su Plan de Pension y Retiro. Visualizamos un retiro holgado y saludable pero el actual sistema de seguro social no ofrece garantías para cubrir las necesidades y estilo de vida que deseamos. Se estima que para el 2018, el sistema entrara en crisis y los beneficios deberán ser reducidos. Los planes de retiro independientes (IRA) ofrecen la reducción de impuestos sobre el ingreso presente, y el ahorro, posponiendo el pago de impuestos hasta los 59 ½ de edad, o despues. No hay minimo para abrir esta cuenta antes del 15 de Abril, y lograr los beneficios. El Roth que aunque no es deductible permite el ahorro hasta después de los 70s, este mismo plan ofrece la ventaja de que al retirar el dinero no hay que pagar impuestos. Contribuyentes con edad de mas de 50, pueden ahorrar hasta $6000 anualmente. Este dinero se puede utilizar para gastos médicos, comprar una vivienda, y para gastos educativos, sin tener que pagar una penalidad de 10%. En este 2011, la ley permite, aun sin cumplir los 59 ½, retirarlo de un plan tradicional IRA, y mover el 50% a un Roth IRA, y pagar impuestos en el otro 50% CONSULTENOS: Estamos para servirles 24/7! Su negocio puede financiar un plan de retiro, además de pagar por su seguros medico y de vida. OFRECEMOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE COMPRA Y VENTAS DE NEGOCIOS, ABOGADOS PARA EL CIERRE FINAL!

2 EL IRS Y EL DEPTO DE LABOR ACECHAN.. Su Empleado, O Un Contratista Independiente? Las reglas son claras, y la responsabilidad de probarlo esta en el empleador. Un empleado es una persona que se presenta a un lugar, a una hora, a realizar una tarea especifica, bajo la dirección de un empleador, utilizando los recursos del negocio para realizar su trabajo. El empleador es responsable por las retenciones de impuestos, pago de seguro de desempleo, seguro social, y seguro de compensación e incapacidad. Un trabajador, selfemployed, es un trabajador independiente que tiene control de su tiempo, usa sus medios y establece el costo de su labor; este es responsable de pagar sus impuestos, y su seguro social, y ha de recibir un 1099 de la persona o negocio que lo empleo. Un empleador deberá probar que un empleado es independiente, mostrando un contrato, tarjeta de presentación, y certificado de incorporación del contratista, de lo contrario esta sujeto a intereses y penalidades. Si se contrata a alguien para realizar un trabajo asegurese de que esta persona cuenta con un numero de seguro social y las polizas de seguros requeridas. El IRS esta utilizando al Departamento de Labor para la investigación de empleadores que emiten 1099s a sus empleados CUANTO VALE UN NEGOCIO? Saber cuanto vale nuestro negocio nos permite saber en cuanto lo podemos vender, y si vamos a comprar uno, cuanto podemos ofrecer Para establecer esto debemos saber el precio promedio de otros similares, los activos y pasivos con que cuenta (equipos, muebles, inventarios, deudas, patrimonios), que tan conocido es, y el tiempo que tiene operando (reputación, goodwill). Una formula sencilla para determinar el valor de un negocio el es método de FLUJO DE CAJA DESCONTADO. Este se basa en la capacidad del negocio para general dinero. Consiste en hacer una proyección de caja para los próximos 5 anos, y convertir el resultado final en un valor presente. Supongamos que nuestro negocio produce: Ano 1=$2000, ano 2=$3000, ano 3=$4000, ano 4=$5000, ano 5=$6000: $20,000; y se divide por el %porcentaje promedio de rentabilidad que genera un dinero invertido en este tipo de negocio (supongamos un 14% anual). Entonces dividimos cada ano entre (1+0.14) para obtener $12,839,29, como el valor de este negocio. Otros tipos de reportes importantes serian: Estado de Situacion (Balance Sheet) que presenta los activos y pasivos de un negocio, y el Estado de Ganancias y Perdidas (Loss and Earning Statement) que resultado de las operaciones durante un determinado periodo.

3 HACIA DONDE VA LA ECONOMIA? Tiempos de Oportunidades..! La actual recesión económica parece extenderse y los recursos federales para estimular el consumo y el crédito parecen estar limitados por la oposición congresional de los legisladores republicanos que alegan la necesidad de frenar el déficit presupuestario que ya asciende a mas de $13 trillones y que endeuda esta y las futuras generaciones. Mas de 10 millones de personas han perdido sus empleos y difícilmente Puedan ser restituidos, ya que nuestra economía ha cambiado y los negocios deberán ajustarse a nuevas condiciones que limitan su crecimiento en un ambiente globalizado y más competitivo. Que podemos hacer nosotros para que nuestros negocios continúen y crezcan? Estos pueden ser tiempos de oportunidades para los comerciantes que tengan visión, cumplan con sus responsabilidades, y trabajen arduamente y apliquen las siguientes reglas: 1.- Prepararnos para tiempos de lento crecimiento y disciplinar hábitos en sus gastos; 2.- Organizar los negocios en forma efectiva dando el mejor servicio posible y utilizar la tecnología para reducir costos, y mejor entrenamiento a nuestros empleados; 3.- Buscar oportunidades afines donde existan oportunidades y especializar su actividad; 4.- Utilizar el crédito prudentemente, y 5.- Evitar riesgos y cumplir con las leyes para evitar penalidades. De seguro que estos tiempos serán placenteros y nos harán mas exitosos si nos enfocamos hacia nuestras familias y negocios. LAS AUTORIDADES VIGILAN. Mas inspectores han sido reclutados para obligar a los negocios a cumplir con las leyes. Estos saben que información requerir, y cuando vienen saben ya que tipo de auto tenemos, cuanto gastamos en nuestras tarjetas de créditos, Y EN QUE, cuantos empleados tenemos y cuales son nuestros hábitos de consumo.

4 MANTENGA LA VIGENCIA DE SU CORPORACION Si bien es cierto que una corporación es una forma organizativa legal que nos protege personalmente esta requiere el cumplimiento de estas reglas básicas: a.- Renovación anual con el Departamento de Estado; b.- Mantenimiento de récords y minutas de las reuniones pertinentes; y c.- cumplimiento con leyes fiscales. Los directores son responsables personalmente de las retenciones de impuestos de nominas y por acciones criminales tales como el lavado de activos. SEGUROS DE INCAPACIDAD DE TRABAJADORES WORKERS COMPENSATION & DISABILITY. Si su negocio es una corporación, o usted tiene un empleado o mas, debe tener una póliza de Worker's Compensation & Disability. La multa es de $250 por día y por tiempo que usted no haya tenido esa póliza. Un inspector puede visitar su negocio y notar la empleomanía, o requerir su reporte de nomina. NUESTRA OFICINA TIENE LAS Compañías QUE OFRECEN ESTA COBERTURA. QUE ES LA BOLSA DE VALORES? Es un mercado donde se encuentran negocios e inversionistas. Allí se ofertan Stocks o porciones de un negocio- y su precio es afectado por las proyecciones de ganancias y su estado financiero. Los Fondos Mutuales-Mutual Funds- son instrumentos de inversión que permiten poseer acciones de diferentes compañías, así diversificando el riesgo. Antes de invertir es necesario saber los diferentes niveles de riesgos y tener en cuenta en tiempo que usted tiene para dejar su dinero en la bolsa de valores. RIVAS TRAVEL, INSURANCE & BUSINESS SERVICES ES UNA FIRMA ESPECIALIZADA EN VIAJES Y VACACIONES, SEGUROS EN GENERAL, INMIGRACION, DIVORCIOS Y BANCARROTAS. Llámenos a cualquier hora o visite nuestra página Internet: rivastravel.com

5 Estimado Cliente y Amigo: SOBRE SALES TAX (IMPUESTOS SOBRE LA VENTAS) ESTE IMPUESTO DEBE SER PAGADO POR EL CONSUMIDOR Y EL NEGOCIO ACTUA COMO INTERMEDIARIO. SU RESPONSABILIDAD ES COLECTARLO Y ENVIARLO TRIMESTRALMENTE AL ESTADO DE NY. ESTE IMPUESTO ES OBLIGATORIO. EL NEGOCIO DEBE REGISTRAR EL IMPUESTO SUMADO Y COBRADO EN CADA VENTA. ESTE IMPUESTO REFLEJA LAS VENTAS DEL NEGOCIO Y DEBE SER DEPOSITADO EN LA CUENTA DE BANCO DEL NEGOCIO. EL NO REMITIRLO ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO, CONLLEVA A MULTAS Y PENALIDADES, Y HASTA EL CIERRE DEL NEGOCIO. ESTE IMPUESTO NO DEBE SER ESTIMADO; DEBE SER REAL. PARA INFORMACION SOBRE COMO REGISTRAR LAS VENTAS Y EL IMPUESTO CONSULTENOS INMEDIATAMENTE SI ES NECESARIO. LOS DEPOSITOS DEL IMPUESTO DEL PAYROLL DEBERAN REALIZARCE A TRAVEZ DEL INTERNET (ON LINE) Los empleadores deben remitir-enviar a la oficina de administración del Seguro Social las retenciones hecha a los empleados en forma puntual. Tener en cuenta las fechas de depósitos, las cantidades, y las penalidades por incumplimiento son de un 2% a un 5% de la cantidad total pendiente. Si un empleador tiene una responsabilidad de nomina-payroll por encima de $2500 por trimestre-quarter deberá hacer depósitos antes del día 15 de cada mes; ESTO APLICA TAMBIEN PARA EL ESTADO DE NY que impone una penalidad de $1000 por incumplimiento. Ya la mayoría de los bancos no están aceptando estos depósitos y deberán hacerse através del Internet. NUESTRA FIRMA, RIVAS ACCOUNTING SERVICE, LO HARA PARA NUESTROS CLIENTES. LOS SALES TAX- IMPUESTOS SOBRE LA VENTAS DEBEN SER ENVIADOS Y PAGADOS ONLINE. Se puede usar tarjeta de crédito para pago del reporte, no deposito.

6 WORKERS COMPENSATION & DISABILITY (POLIZAS DE COMPENSACION DE TRABAJADORES E INCAPACIDAD) Supervisadas y controladas por el WORKERS COMPENSATION BOARD, emitidas por ellos, y por aseguradoras privadas. Todos los negocios que tengan un empleado deben tener esta póliza. La multa por no tenerla es de $250 por día. El costo de esta póliza esta basada en la cantidad de empleados (masculinos y femeninos), y en la cantidad de salarios que se le paga. Esta póliza cubre a los empleados dentro del negocio, y fuera del negocio-disability. Periódicamente la autoridad del WORKERS COMPENSATION la evalúan auditando el payroll-nomina y los cambios en la empleomanía. EL DUENO DEL NEGOCIO ES RESPONSABLE DE MANTENER ESTA POLIZA AL DIA Y SUMINISTRAR LA INFORMACION QUE SE LE PIDA. AUDITORIAS A INDIVIDUOS Y NEGOCIOS: PRUEBA DE INGRESO MINIMO El Departamento de Rentas Internas IRS- ha implementado un sistema de auditoria para detectar la evasión de impuestos y el blanqueo de dinero -Money Laundering. Estas son las técnicas principales: 1.- La finalidad es probar si el ingreso reportado es real, si existe indicación de que no se esta reportando todo el ingreso. El análisis va mas allá de la comparación de lo ingresos con los depósitos de banco, y el chequeo de los recibos y los gastos. 2.- Establecer como técnicas de examinación: el verdadero Ingreso bruto, y compararlo con los gastos, los activos y propiedades del negocio, y el estilo de vida del dueño (sus gastos personales, tarjetas de créditos, viajes, gastos del hogar, etc.). 3.- Es el ingreso reportado suficiente para cubrir los gastos del negocio y del dueño? ANALISIS DE LOS GASTOS, como se pagan? Compras de

7 Money Orders, Y DEPOSITOS BANCARIOS SIN EXPLICACION DEl ORIGEN. 4.- INVESTIGACION: contacto con tercera personas u otros negocios; 5.- Análisis de los sistemas de registros y récords internos del negocio. EL ESTADO DE NUEVA YORK IMPONE UN NUEVO IMPUESTO A NEGOCIOS Y A TRABAJADORES INDEPENDIENTES El METROPOLITAN COMMUTER TRANSPORTATION MOVILITY TAX (MCTMT) Fue efectivo desde el 1ro marzo del presente 2009, EL Estado de Nueva York aprobó la imposición de un nuevo impuesto a negocios y a trabajadores independientes. Este impuesto debe estimarse y debe pagarse antes del 2 de Noviembre. Los negocios que tengan nominas mensuales por encima de $2500, deberán pagar un.034%, trimestralmente, además de los trabajadores independientes que ganen un neto por encima de $10,000. El no cumplimiento con este impuesto conllevara PENALIDADES E INTERESES. Consúltenos si usted tiene alguna pregunta. SALE TAX-IMPUESTO POR VENTAS Negocios sujetos al Sales Tax deben mantener archivos e historiales de ventas, además de las cintas de registradoras en caso de auditorias. Los totales-récords de ventas deben mantenerse diarios, semanales y mensuales WORKERS COMPENSATION ESTA SU NEGOCIO SUJETO A AL SEGURO DE COMPENSACION E INCAPACIDAD? Negocios que tengan por lo menos un empleado deben Tener esta póliza. Las penalidades son muy altas y pueden ocasionar la interrupción de su negocio. NUESTRA OFICINA PUEDE ORIENTARLE Y OBTENER ESTE TIPO DE SEGUROS, ADEMAS DE LIABILITY- RESPONSABILIDAD LEGAL, Y OTROS. CONSULTENOS.

Finanzas Personales: Primeros Pasos

Finanzas Personales: Primeros Pasos Finanzas Personales: Primeros Pasos Diferencias entre la cuenta de cheques y la de ahorros. Cuentas de Mercado Monetario y CDs (Certificados de Depósito), Tarjetas de Crédito y Tarjeta de Cheques Cuentas

Más detalles

cambios en la vida Sistema de Retiro: Breve Guía de Afilación

cambios en la vida Sistema de Retiro: Breve Guía de Afilación cambios en la vida Oficina del Contralor del Estado de Nueva York Thomas P. DiNapoli Sistema de Retiro del Estado de Nueva York y Locales Un Mensaje del Contralor Thomas P. DiNapoli Cómo se imagina que

Más detalles

Educación Financiera 1

Educación Financiera 1 Educación Financiera 1 OBJETIVO MI BANCO preocupado por la cultura financiera de sus clientes, usuarios y empleados, ha desarrollado el siguiente contenido de Educación Financiera Básica, con la finalidad

Más detalles

Pasos Basicos para Empezar su Pequeno Negocio: Restaurante Escrito por Katherine Lengieza y trasladado por: Andrea Beleno

Pasos Basicos para Empezar su Pequeno Negocio: Restaurante Escrito por Katherine Lengieza y trasladado por: Andrea Beleno TRLA Texas RioGrande Legal Aid LEGAL ASSISTANCE TO MICROENTERPRISES PROJECT (LAMP) 4920 N. IH-35 Austin, Texas 78751 Telephone (512) 374-2700 FAX (512) 447-3940 TDD (512) 417-8682 TOLL FREE 1-800-369-9270

Más detalles

APLICACIÓN PARA AYUDA FINANCIERA: CARTA DE PRESENTACIÓN

APLICACIÓN PARA AYUDA FINANCIERA: CARTA DE PRESENTACIÓN APLICACIÓN PARA AYUDA FINANCIERA: CARTA DE PRESENTACIÓN Gracias por escoger a Children s de Alabama para proveer las necesidades de salud de su hijo. Por favor encuentre adjuntos los formularios que usted

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

Morris y Wrobel // Abogados

Morris y Wrobel // Abogados Morris y Wrobel // Abogados Avenida W. Belmont 6743. Chicago Illinois Teléfono: 773-573- 5552 Fax: 312-268-1101 E-mail:jeffmorris@morrisandwrobel.com Hoja de información del Cliente Nombre: Fecha de nacimiento:

Más detalles

lección nueve las dificultades económicas

lección nueve las dificultades económicas lección nueve las dificultades económicas transparencias PRUEBA por qué los consumidores no pagan pérdida de ingreso (48 %) Desempleo (24 %) Enfermedad (16 %) Otro (divorcio, fallecimiento) (8 %) sobreextensión

Más detalles

Planifique su futuro. Entienda la opción Roth dentro de su plan de jubilación gubernamental 457(b) Guía del participante del plan

Planifique su futuro. Entienda la opción Roth dentro de su plan de jubilación gubernamental 457(b) Guía del participante del plan Planifique su futuro Entienda la opción Roth dentro de su plan de jubilación gubernamental 457(b) The Lincoln National Life Insurance Company Lincoln Life & Annuity Company of New York Guía del participante

Más detalles

Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas

Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas El despliegue con las tropas puede ser difícil y causarle estrés a usted y a su familia. El tener un plan de acción financiera puede darle

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos

Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos Para Promover: Conocimiento, Seguridad y Confianza FDIC Plan de Educación para Capacitación en Finanzas TABLA DE CONTENIDO Página Qué es el crédito? 1 Por qué es importante

Más detalles

Los Programas Workplace Banking

Los Programas Workplace Banking Los Programas Workplace Banking ver página 2 LAS CUENTAS IRAs Y SU FUTURO FINANCIERO: Una buena inversión ahora le puede resultar en beneficios de largo plazo para usted y su familia ver página 4 HÁGASE

Más detalles

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6)

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Por favor tomar en cuenta que - califica a asistencia financiera total. Solicitud de Asistencia Financiera puede tener acceso a fuentes externas

Más detalles

Intuit QuickBooks Professional 2012

Intuit QuickBooks Professional 2012 Intuit QuickBooks Professional 2012 Centro Latino, Inc. Computer Technology Program Prof: Nestor Uribe, nuribe@centrolatino.org 267 Broadway, Chelsea, MA 02150 Tel. (617) 884-3238 ext. 219 1 Introduction

Más detalles

) ) ) ) ) ) ) Demandado.

) ) ) ) ) ) ) Demandado. ESTADO DE CAROLINA DEL SUR CONDADO DE Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur, Demandante, vs., Demandado. EN EL JUZGADO FAMILIAR DISTRITO JUDICIAL DECLARACIÓN FINANCIERA DE Número de Expediente:

Más detalles

Carta intención de Franquicia y/o Distribución

Carta intención de Franquicia y/o Distribución Carta intención de Franquicia y/o Distribución "La importancia del capital humano, es el motor y el espíritu de cualquier empresa. Podremos tener el mejor producto y la mejor estrategia pero si no tenemos

Más detalles

II. Entender la diferencia entre el ahorrar y el invertir. IV. Definir conceptos importantes: Riesgo, Rendimiento y Diversificar

II. Entender la diferencia entre el ahorrar y el invertir. IV. Definir conceptos importantes: Riesgo, Rendimiento y Diversificar Capítulo 7: Inversiones y Seguros Indice: I. Repasar conceptos de la sesión anterior II. Entender la diferencia entre el ahorrar y el invertir III. Identificar los beneficios de realizar inversiones IV.

Más detalles

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada Condiciones exclusivas para clientes de Hay algo más exclusivo que nuestras ventajas, los que pueden aprovecharlas. Sólo unas empresas seleccionadas pueden ser de. Sólo los trabajadores de estas empresas

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Folleto Informativo Didáctico

Folleto Informativo Didáctico Folleto Informativo Didáctico 2013 Informarse con antelación le permitirá realizar una inversión inteligente Un inversionista sensato entiende su inversión, valora los riesgos, conoce sus deberes y derechos

Más detalles

I. MODALIDAD EMPRESARIAL

I. MODALIDAD EMPRESARIAL INFORME: CÓMO ESTABLECER SU EMPRESA EN Australia I. MODALIDAD EMPRESARIAL Los instrumentos o plataformas comúnmente utilizados para la inversión extranjera en Australia incluyen corporaciones, el fideicomiso,

Más detalles

LCDA. MIRIAM LOZADA RAMIREZ TEL (787)834-3004 FAX (787)986-7346 miriamlozada@gmail.com

LCDA. MIRIAM LOZADA RAMIREZ TEL (787)834-3004 FAX (787)986-7346 miriamlozada@gmail.com LCDA. MIRIAM LOZADA RAMIREZ TEL (787)834-3004 FAX (787)986-7346 miriamlozada@gmail.com LISTA DE COTEJO DE DOCUMENTOS PARA PODER RADICAR CASO DE QUIEBRA Información y Documentos Requeridos Sobre Ingresos,

Más detalles

Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios

Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios Que es Crédito? Cuando alguna organización o alguna persona le presta dinero y usted paga devuelta con interés, esa persona

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Planificación y declaración de impuestos para pequeños negocios

Planificación y declaración de impuestos para pequeños negocios Índice Bienvenida... 3 Formulario de conocimientos: planificación y declaración de impuestos para pequeños negocios... 4 Cuestionario previo a la capacitación... 5 Administración de las obligaciones de

Más detalles

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA Nosotros comprendemos que los gastos médicos son a menudo no planeados y en el caso de dificultades financieras, nosotros ayudamos a nuestros pacientes a explorar los recursos disponibles para resolver

Más detalles

PROGRAMA DE ASISTENCIA A PROPIETARIOS INSTRUCCIONES

PROGRAMA DE ASISTENCIA A PROPIETARIOS INSTRUCCIONES PROGRAMA DE ASISTENCIA A PROPIETARIOS INSTRUCCIONES Para determinar cómo asistirle mejor, un representante de Asistencia a Propietarios recibirá y revisará su información. Para poder completar su evaluación,

Más detalles

Franquicia. financiamento inmobiliario. www.firmeplus.com. info@firme-plus.com.mx rc@firmeplus.net

Franquicia. financiamento inmobiliario. www.firmeplus.com. info@firme-plus.com.mx rc@firmeplus.net Franquicia financiamento inmobiliario. www.firmeplus.com 01 800 836 21 40 01 800 836 21 40 info@firme-plus.com.mx rc@firmeplus.net Av. de las Rosas #545 Av. de las Rosas #545 Col. Chapalita Zapopan, Jalisco.

Más detalles

Planifique su futuro. Entienda su plan 457. Guía del participante del plan SERVICIOS DE PLANES DE JUBILACIÓN

Planifique su futuro. Entienda su plan 457. Guía del participante del plan SERVICIOS DE PLANES DE JUBILACIÓN Planifique su futuro Entienda su plan 457 The Lincoln National Life Insurance Company Lincoln Life & Annuity Company of New York 2077082 Guía del participante del plan SERVICIOS DE PLANES DE JUBILACIÓN

Más detalles

INFORMACION PERSONAL 1. Nombre (deudor) 2. Fecha de Nacimiento (día, mes, año) 3.Numero Seguro Social

INFORMACION PERSONAL 1. Nombre (deudor) 2. Fecha de Nacimiento (día, mes, año) 3.Numero Seguro Social Estado Financiero Personal (Aplica para tomar acción sobre deudas a los Estados Unidos de América) NOTA: Utilice hoja adicional o la parte trasera de la hoja si necesita espacio adicional. El Acta de Privacidad

Más detalles

El Impacto De Los Impuestos Sobre La Pérdida Del Trabajo

El Impacto De Los Impuestos Sobre La Pérdida Del Trabajo El Impacto De Los Impuestos Sobre La Pérdida Del Trabajo Publication 4128 SP (Rev. 5-2005) Catalog Number 35368B REALIDADES LA PÉRDIDA DEL TRABAJO CREA NUEVOS PROBLEMAS DE IMPUESTO El Servicio de Impuestos

Más detalles

FINANZAS PERSONALES. Ing. Carlos Cabrera Ocampo. MA Diciembre 2014

FINANZAS PERSONALES. Ing. Carlos Cabrera Ocampo. MA Diciembre 2014 Ing. Carlos Cabrera Ocampo. MA Diciembre 2014 1 TEMARIO 1. QUE SON LAS FINANZAS PERSONALES? 2. ESQUEMA BÁSICO DE LAS FINANZAS PERSONALES 3. EL TIEMPO PARA LOS FINANCIEROS 4. PLANEAR TUS OBJETIVOS Y PRESUPUESTO

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC Conceptos Básicos Sobre Préstamos Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Conceptos Básicos sobre Préstamos 2 Objetivos Definir crédito y préstamo

Más detalles

===============================

=============================== Clase: Fundamento básico de contabilidad Instructor: Roberto Alferez Total de páginas: 11 REPARACION DE CREDITO PARTE UNO PRESENTADOR: Roberto Alferez Asesor de empresas: Work Cell Correo Electronico Roberto

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

sudinero Una guía para el manejo de su crédito y sus deudas Volumen 1 Tomando los primeros pasos

sudinero Una guía para el manejo de su crédito y sus deudas Volumen 1 Tomando los primeros pasos sudinero Una guía para el manejo de su crédito y sus deudas Volumen 1 Tomando los primeros pasos El camino hacia la libertad financiera no siempre es fácil y las deudas representan uno de los obstáculos

Más detalles

El Impacto De Los Impuestos Sobre La Pérdida Del Trabajo

El Impacto De Los Impuestos Sobre La Pérdida Del Trabajo El Impacto De Los Impuestos Sobre La Pérdida Del Trabajo Publication 4128 (SP) (Rev. 8-2009) Catalog Number 35368B Realidades LA PÉRDIDA DEL TRABAJO CREA NUEVOS PROBLEMAS DE IMPUESTO El Servicio de Impuestos

Más detalles

LEY DE INCLUSION FINANCIERA Numero 19.210 del 24 de abril de 2014 OBJETIVOS I PRETENDE LA INCLUSION DE LA POBLACION DE MENORES INGRESOS, ASI COMO TAMBIEN LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN EL SISTEMA

Más detalles

Transfiera o venda su negocio PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN DEL NEGOCIO. en sus términos. La vida. a su manera

Transfiera o venda su negocio PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN DEL NEGOCIO. en sus términos. La vida. a su manera Transfiera o venda su negocio en sus términos PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN DEL NEGOCIO La vida. a su manera La vida. a su manera Esfuércese por hacer realidad su sueño y planifique para los imprevistos de

Más detalles

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Páguese Usted Primero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Páguese Usted Primero 2 Objetivos Explicar por qué es importante ahorrar Establecer

Más detalles

Cómo hacer negocios en los Estados Unidos de América actuando como local? INTERNATIONAL LEGAL ADVISORS www.ilalegal.com

Cómo hacer negocios en los Estados Unidos de América actuando como local? INTERNATIONAL LEGAL ADVISORS www.ilalegal.com Cómo hacer negocios en los Estados Unidos de América actuando como local? INTERNATIONAL LEGAL ADVISORS www.ilalegal.com 1 Esta presentación está protegida por derechos de autor. Cualquier reproducción

Más detalles

ab c de la Reforma Tributaria Ley 1607 de 2012 Febrero de 2013

ab c de la Reforma Tributaria Ley 1607 de 2012 Febrero de 2013 Febrero de 2013 ab c de la Reforma Tributaria Ley 1607 de 2012 Al terminar el año pasado, el Congreso colombiano aprobó una Reforma que cambia el sistema tributario del país. Los cambios buscaban, según

Más detalles

Cómo trabajan los Fondos Mutuos?

Cómo trabajan los Fondos Mutuos? Cómo trabajan los Fondos Mutuos? Un fondo mutuo es una compañía que combina el dinero de muchos inversionistas para comprar un portafolio de valores como lo son las acciones y los bonos. Los valores que

Más detalles

Un seguro de vida más allá del

Un seguro de vida más allá del Estrategia de jubilación libre de impuestos Con seguro de vida permanente Un seguro de vida más allá del b eneficiopor muerte Ayudamos a cubrir LAS NECESIDADES de ingresos de por vida Productos emitidos

Más detalles

de dinero Asuntos Debería postponer la jubilación? Ingresos y gastos

de dinero Asuntos Debería postponer la jubilación? Ingresos y gastos Asuntos de dinero Debería postponer la jubilación? Las dificultades económicas recientes hacen que muchos estadounidenses se pregunten cómo esta situación los afecta. Una pregunta que pueden hacerse muchas

Más detalles

Muestra Ficticia. Plan de Negocios. Helados y Nieves El Polo Norte María González 614 E. 4 th Street Algun lugar, OK 73000 (405) 555-7300

Muestra Ficticia. Plan de Negocios. Helados y Nieves El Polo Norte María González 614 E. 4 th Street Algun lugar, OK 73000 (405) 555-7300 Muestra Ficticia Plan de Negocios Helados y Nieves El Polo Norte María González 614 E. 4 th Street Algun lugar, OK 73000 (405) 555-7300 RESUMEN EJECUTIVO: María González, registrada como único dueño (sole

Más detalles

Activo financiero en el más simple de los conceptos significa que lo que para una persona, natural o jurídica, representa costo.

Activo financiero en el más simple de los conceptos significa que lo que para una persona, natural o jurídica, representa costo. Qué es un Activo Financiero? Activo financiero en el más simple de los conceptos significa que lo que para una persona, natural o jurídica, representa INVERSION, para otra representa OBLIGACION, con o

Más detalles

Favor de incluir una copia de la siguiente información para todos que viven en la casa del candidato:

Favor de incluir una copia de la siguiente información para todos que viven en la casa del candidato: Querido Candidato: Gracias por haber contactado al Georgia Lions Lighthouse Foundation Vision Program para asistencia con un examen de ojos y/o lentes. Nuestro servicio ofrece exámenes de ojos y lentes

Más detalles

Fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos. Simplificar el sistema contributivo de Puerto Rico

Fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos. Simplificar el sistema contributivo de Puerto Rico El Gobierno de Puerto Rico impulsó la reforma contributiva más abarcadora y justa para contribuyentes en la historia de Puerto Rico. Como resultado se aprobó la Ley Núm. 1 de 31 de enero de 2011, conocida

Más detalles

Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP

Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP 1. Información de su hogar. Nombre de la persona principal en el hogar: Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP Nombre: Inicial: Apellido: Título: Calle: Apt #: Dirección: Teléfono Ciudad: Estado:

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund Prestamos de $50,001 hasta $250,000 Empresas existentes: Nuevas empresas Solo préstamo SBA (máximo de $100,000; menos de 24 meses en operación):

Más detalles

Se espera que los candidatos a analistas de crédito sean capaces de demostrar un buen dominio de las técnicas crediticias que incluyan:

Se espera que los candidatos a analistas de crédito sean capaces de demostrar un buen dominio de las técnicas crediticias que incluyan: Manual para el análisis del riesgo de crédito i. INTRODUCION: PRINCIPIOS GENERALES DEL CREDITO Se espera que los candidatos a analistas de crédito sean capaces de demostrar un buen dominio de las técnicas

Más detalles

Tema 12. El ahorro, el sistema financiero

Tema 12. El ahorro, el sistema financiero Tema 12 El ahorro, la inversion y el sistema financiero El Sistema Financiero El sistema financiero es el grupo de instituciones de la economía que ayudan a coordinar los ahorros de una persona y la inversión

Más detalles

Finanzas Para Emprendedores

Finanzas Para Emprendedores Finanzas Para Emprendedores Programa de Entrenamiento Eco Emprende INNOVO USACH Fernando Moro M. 2010 Contenido Consejos prácticos para emprendedores Plan financiero Objetivo del plan financiero Proceso

Más detalles

Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto

Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto Latino Community Credit Union & Latino

Más detalles

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. 1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. 1.1. Funciones y objetivos. Tipología. 1.2. El empresario. La organización empresarial y su entorno. 1.3. La responsabilidad social de

Más detalles

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13?

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13? QUIEBRA Quiebra significa que pedirle al tribunal que le exime de su obligación de pagar a sus acreedores. Una persona o empresa que debe dinero se le llama un acreedor. Bancarrota permite la descarga

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Es una técnica de predicción bursátil que se basa en el análisis de los datos del balance, cuentas de resultados publicados, establece el valor teórico de una empresa y una aproximación

Más detalles

ESTABLECIMIENTO UN NEGOCIO EN LOS ESTADOS UNIDOS

ESTABLECIMIENTO UN NEGOCIO EN LOS ESTADOS UNIDOS ESTABLECIMIENTO UN NEGOCIO EN LOS ESTADOS UNIDOS Zara Law Offices 111 John Street Suite 510 New York, NY 10038 Tel: 1-212-619 45 00 Fax: 1-212-619 45 20 www.zaralawny.com 1 Introducción La reciente debilidad

Más detalles

Sumergido en Deudas. Auto ayuda

Sumergido en Deudas. Auto ayuda Sumergido en Deudas Tiene problemas para pagar sus cuentas? Recibe avisos de cobro de sus acreedores? Han sido sus cuentas referidas a cobradores? Le preocupa perder su casa o su automóvil? No está solo.

Más detalles

TEMA 6: EL IVA Y LAS RETENCIONES

TEMA 6: EL IVA Y LAS RETENCIONES 1- definición TEMA 6: EL IVA Y LAS RETENCIONES 2- EL IVA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS CONSUMIDORES 3- EL IVA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE Las empresas 4- EL IVA EN LA CONTABILIDAD. LOS ASIENTOS CON IVA

Más detalles

Cómo prepararse para la jubilación

Cómo prepararse para la jubilación Cómo prepararse para la jubilación La guía que lo acompaña en la transición de la carrera profesional a la jubilación Información, ejercicios y decisiones para determinar si está preparado para la jubilación.

Más detalles

Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para UNIVERSIDAD DE VIGO. At Work

Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para UNIVERSIDAD DE VIGO. At Work Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para At Work Cuenta Oportunidad Colectivos (01.3515) Domiciliando su nómina en la cuenta por un importe de al menos 900 netos mensuales.

Más detalles

Regreso a la Escuela Planes 401(k)

Regreso a la Escuela Planes 401(k) Regreso a la Escuela Planes 401(k) Orden del día Vamos a empezare con sus preguntas primero Porque ahorrar para el futuro Como un plan 401(k) es una solución increíble Usted tiene control Participar es

Más detalles

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA. Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto Social de la Sociedad:

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA. Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto Social de la Sociedad: SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA Nombre o Razón Social de la Persona Jurídica: Fecha de Constitución: Lugar de Constitución: Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto

Más detalles

JORGE LUIS GONZÁLEZ ESCOBAR

JORGE LUIS GONZÁLEZ ESCOBAR 1. Se invierten 200.000 en un depósito a término fijo de 6 meses en un banco que paga el 28,8% Nominal Mensual. Determinar el monto de la entrega al vencimiento. R/230.584,30. 2. Una persona debe pagar

Más detalles

Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero

Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero 8 Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED Leasing habitacional vs. crédito hipotecario:

Más detalles

Servicios Bancarios. Conozca Sus Opciones FICHA TEMÁTICA. Cómo funcionan los bancos?

Servicios Bancarios. Conozca Sus Opciones FICHA TEMÁTICA. Cómo funcionan los bancos? Servicios Bancarios Conozca Sus Opciones FICHA TEMÁTICA Necesita un lugar dónde guardar su dinero? Necesita pedir un préstamo? Necesita enviar dinero a un familiar en otro país? Necesita un lugar muy seguro

Más detalles

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo Seguro de Vida Que Es Seguro de Vida? El seguro de vida es un contrato entre el dueño de la póliza y la compañía de seguros, donde la compañía de seguros se compromete a pagar una cantidad de dinero a

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas 2014

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas 2014 El Gobierno aprueba el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas 2014 El cuadro macroeconómico prevé un crecimiento del PIB en suave aceleración, hasta alcanzar el 3% en 2017 A finales de

Más detalles

Seguro de atención de largo plazo

Seguro de atención de largo plazo Seguridad Financiera... de por vida. Más y más estadounidenses son conscientes de los costos en continuo crecimiento de la atención de largo plazo. Una vida de ahorros para la jubilación puede verse arrasada

Más detalles

Guía Rápida Sobre Valor Neto y Presupuesto

Guía Rápida Sobre Valor Neto y Presupuesto Guía Rápida Sobre Valor Neto y Presupuesto Calcule un balance de lo que tiene Para llegar adonde se está yendo, se necesita saber adonde se encuentra. Esta frase nos recuerda que cuando se trata de administrar

Más detalles

deuda 3.2 Resolver también, bajo el supuesto de que los abonos a la deuda son iguales deuda

deuda 3.2 Resolver también, bajo el supuesto de que los abonos a la deuda son iguales deuda 2.13 EJERCICIOS 1. 1.1 Por qué es distinto el valor del derecho a $1 hoy, de un derecho igual dentro de un año? De acuerdo con esto, qué es el interés? 1.2 Qué se entiende por concepto de equivalencia?

Más detalles

Está pensando en su retiro?

Está pensando en su retiro? Sistema de Retiro del Servicio Civil (CSRS) Sistema de Retiro de Empleados Federales (FERS) Está pensando en su retiro? Una visión general de las cosas más importantes que los empleados federales deben

Más detalles

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC Préstamos Personales Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Préstamos Personales 2 Objetivos Identificar tipos de préstamos en cuotas Identificar

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad o una parte del pago que Usted está recibiendo del Fondo de pensiones

Más detalles

SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2014.

SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2014. SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2014. Aún, cuando los vencimientos para declarar impuesto sobre la renta de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad

Más detalles

información de ahorros

información de ahorros Veracidad en la información de AHORROS Septiembre 2011 Este folleto sobre la veracidad en la información de ahorros incluye todo lo que usted necesita saber sobre las cuentas de depósitos del 1st Source

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

Servicios Bancarios Personalizados

Servicios Bancarios Personalizados Productos y Servicios Servicios para el Manejo de Efectivo Certificados de Depósito Cuentas Corrientes Préstamos Comerciales Hipotecas Comerciales Préstamos para el Consumidor Tarjetas de Crédito Alquiler

Más detalles

EXCEDENTES FINANCIEROS Y UTILIDADES DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO Y SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA.

EXCEDENTES FINANCIEROS Y UTILIDADES DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO Y SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA. 1! "#$$% &''( EXCEDENTES FINANCIEROS Y UTILIDADES DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO Y SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA. 2 1. Introducción Para garantizar la coherencia de las políticas

Más detalles

Nombre del Paciente Fecha de Nacimiento (Mes/Dia/Año)

Nombre del Paciente Fecha de Nacimiento (Mes/Dia/Año) New Patient Renewal MRN# Estimado Paciente o Solicitante: Usted está recibiendo este Estado Financiero del Paciente debido a que usted ha solicitado cuidado médico en La Clínica JFK del Hospital Mercy.

Más detalles

SOLIDARIDAD Y ECONOMÍA FAMILIAR. RUTH MUÑOZ MESA Trabajadora Social U. de A. corporación

SOLIDARIDAD Y ECONOMÍA FAMILIAR. RUTH MUÑOZ MESA Trabajadora Social U. de A. corporación SOLIDARIDAD Y ECONOMÍA FAMILIAR RUTH MUÑOZ MESA Trabajadora Social U. de A. El gran descubrimiento de nuestra época, es que podemos cambiar toda nuestra vida con solo cambiar la actitud de nuestras mentes

Más detalles

Deuda Interna en Costa Rica: puede crecer indefinidamente? Luis Carlos Peralta B. Johnny Alvarado V.

Deuda Interna en Costa Rica: puede crecer indefinidamente? Luis Carlos Peralta B. Johnny Alvarado V. Deuda Interna en Costa Rica: puede crecer indefinidamente? Luis Carlos Peralta B. Johnny Alvarado V. La deuda interna en Costa Rica ha sido tema de discusión, análisis y generación de una serie de soluciones

Más detalles

Los más comúnmente usados por personas regulares son los capítulos 7 y 13. Cómo sé que tipo de bancarrota me corresponde: capítulo 7 ó capítulo 13?

Los más comúnmente usados por personas regulares son los capítulos 7 y 13. Cómo sé que tipo de bancarrota me corresponde: capítulo 7 ó capítulo 13? FAQ Bancarrota Qué es una bancarrota? La bancarrota es un proceso legal que le permite a una persona liberarse de sus obligaciones económicas u obtener una reorganización de sus deudas mediante un plan

Más detalles

TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD

TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD Contabilidad Es un medio para recolectar, registrar, clasificar, sistematizar, analizar y presentar en términos monetarios las transacciones y los hechos que total o

Más detalles

Fundamentos del Mantenimiento de Registros y Estados Financieros

Fundamentos del Mantenimiento de Registros y Estados Financieros Rompiendo las Barreras de los Rancheros y Finqueros Hispanos Principiantes (NIFA-USDA #2010-49400-21729) Fundamentos del Mantenimiento de Registros y Estados Financieros José A. López, Ph.D. Profesor Asistente

Más detalles

Opciones para el Manejo de Deuda

Opciones para el Manejo de Deuda Encamínese y Manténgase en el Camino Correcto Opciones para el Manejo de Deuda Dónde deberías comenzar? El primer paso para determinar cuál herramienta de manejo de deuda es la mejor para usted es revisar

Más detalles

Sobre el programa Hardest Hit Fund

Sobre el programa Hardest Hit Fund Sobre el programa Hardest Hit Fund Diciembre 1, 2012 El Departamento del Tesoro de EE.UU. creó el Hardest Hit Funds en 2010 para proporcionar ayuda dirigida a las familias en los estados golpeados por

Más detalles

CIUDAD DE MESA SOLICITUD PARA EL PROGRAMA DE ESTABILIZACIÓN DE VECINDARIOS

CIUDAD DE MESA SOLICITUD PARA EL PROGRAMA DE ESTABILIZACIÓN DE VECINDARIOS CIUDAD DE MESA SOLICITUD PARA EL PROGRAMA DE ESTABILIZACIÓN DE VECINDARIOS SOLICITANTE ESPOSO (A) NOMBRE INICIAL APELLIDO NOMBRE INICIAL APELLIDO FECHA DE NACIMIENTO No. SEGURO SOCIAL FECHA DE NACIMIENTO

Más detalles

La Manera El Mundo Viaja. Que me paguen para tomar la nación con las vacaciones

La Manera El Mundo Viaja. Que me paguen para tomar la nación con las vacaciones La Manera El Mundo Viaja Que me paguen para tomar la nación con las vacaciones Por favor pongase su gorro de negocio Vamos mostrar un negocio que está cambiando la vida de las personas en todo el mundo!

Más detalles

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS I. Concepto. II. El elemento Personal. III. Clasificación de los planes. IV. Ventajas de un Plan de Pensiones. V. Las aportaciones al Plan de Pensiones. VI. Tributación.

Más detalles

CESTA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES

CESTA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES En SANTIAGO CONSULTORES les ofrecemos diferentes formas de materializar sus inversiones financieras de modo que, en todo momento, puedan ajustarse a sus necesidades de rentabilidad, seguridad y liquidez.

Más detalles

REFORMA FINANCIERA: UNA REFORMA PARA EL

REFORMA FINANCIERA: UNA REFORMA PARA EL 11 de febrero, 2014 Mario Delgado REFORMA FINANCIERA: UNA REFORMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS BANCOS La reforma financiera que el Ejecutivo Federal presentó ante el Congreso de la Unión y que se publicó

Más detalles

Trasfondo de la Banca. Jorge A. Meléndez Valentín

Trasfondo de la Banca. Jorge A. Meléndez Valentín Trasfondo de la Banca Jorge A. Meléndez Valentín Trasfondo de la banca Años 80 La Banca en los años 80 era conservadora y estricta con su propia política de crédito Durante los años, cada banco se ha enfocado

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN RETIRO DE DINERO ESTANDO TODAVÍA TRABAJANDO

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN RETIRO DE DINERO ESTANDO TODAVÍA TRABAJANDO INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN RETIRO DE DINERO ESTANDO TODAVÍA TRABAJANDO 1. Lea las Guías para Retirar Dinero y las Notificación Especial sobre Impuestos con Respecto a Pagos del Plan. 2. Complete el

Más detalles