El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos"

Transcripción

1

2 El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de Puebla que dan sustento a esta institución. El presente documento pretende enunciar la labor de las diversas áreas que conforman el Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla, con el fin de dar respuesta a las situaciones concretas que enfrenta a diario en todos los ámbitos. Este Código de Conducta es una guía para la toma de decisiones desde un ángulo justo y ético, buscando ofrecer a los servidores públicos principios claros para orientar sus acciones con el fin de promover en ellas la dignidad de las personas. En este documento se especifican los compromisos del Instituto Estatal de Educación para Adultos y de las personas que lo conforman como son: Asesores Técnicos Docentes, Coordinadores, Jefes, Directores, Personal de Base, Confianza, Prestadores de Servicios Profesionales y Figuras Solidarias, Sindicato, Gobierno, Sociedad y Proveedores.

3 El Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla tiene como propósito esencial crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de todos los adultos mayores a los servicios de alfabetización, primaria, secundaria y trámites administrativos de los servicios, apegándose al Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, y regulando que las relaciones entre usuarios y personal se sujeten al Código de Ética vigente en el Estado.

4 Artículo 1.- Este Código regirá a todas las personas que dependen interna y externamente del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla y todas las situaciones que se relacionen con la materia del presente Código. Artículo 2.- Las disposiciones de este Código son supletorias al Código de Ética para los servidores Públicos del Estado de Puebla, salvo mandato de éstas en contrario. Artículo 3.- Las disposiciones del presenté Código no podrán aplicarse retroactivamente en perjuicio de ninguna persona. Artículo 4.- Contra la observancia del presenté Código no puede alegarse desuso, costumbre o práctica en contrario.

5

6 Artículo 8.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla se compromete con nuestros educandos a: I.-Asumir con integridad nuestros compromisos como Institución. II.-Tratarlos con respeto para generar ambientes de tolerancia y espacios de trabajo libre de cualquier tipo de violencia. III.-Favorecer la vivencia ética y difundirlos. IV.-Respetar la confidencialidad de la información de nuestros educandos. V.-Generar canales de comunicación efectivos y afectivos, estableciendo relaciones constructivas, honestas y abiertas. VI.- Establecer servicios educativos acordes a la diversidad cultural y lingüística de cada comunidad. VII.- Respetar, fomentar y hacer cumplir la igualdad de género. VIII.-Brindar servicios educativos de manera digna, integral, con calidez, calidad, honradez, honestidad, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

7 Artículo 9.- En el Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla se compromete con nuestros compañeros y compañeras (Asesores (as), Técnicos Docentes, Coordinadores (as) Regionales, Jefes (as) de Departamento, Directores (as), Personal de Base, Confianza, Prestadores de Servicios Profesionales y Figuras Solidarias) a: I.- Propiciar el respeto en todos los niveles laborales para fomentar la confianza y comunicación II.- Actuar con responsabilidad, honestidad, legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia. III.-Tratar por igual a todo el personal del Instituto. IV.- Difundir el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, conocer y difundir la normatividad y disposiciones, prestaciones y programas de manera oportuna, clara y precisa. V.- Promover la capacitación para el ejercicio optimo de funciones y desarrollo personal. VI.- Fomentar el diálogo en todos los niveles siendo receptivo, propositivo y sensible a los problemas personales y laborales. VII.- Respetar la confidencialidad de su información.

8 Artículo 10.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla se compromete con el sindicato a: I.-Dar un trato equitativo y respetuoso a todos los trabajadores del Instituto. II.- Valorar a los trabajadores por la función que desempeñan ante la sociedad. III.-Reconocer todo esfuerzo de los trabajadores que vaya encaminado a elevar la calidad en los diversos servicios del Instituto (alfabetización, primaria y secundaria ) IV.-Respetar las condiciones de trabajo de los trabajadores sindicalizados. V.-Promover el desarrollo profesional de los trabajadores, su capacitación y actualización. VI.-Mantener el dialogo bilateral entre el Sindicato y la Dirección General del Instituto en cuestiones estratégicas y de mutuo interés en materia laboral, educación y profesional.

9 Artículo 11.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla se compromete con el gobierno a: I.- Cumplir con las leyes y normas que rigen al Instituto, así como con el presente Código de Conducta y el Código de Ética para los servidores Públicos del Estado de Puebla. II.- Cumplir con las normas y lineamientos que establecidos por los órganos de fiscalización. III.- Proporcionar información veraz y oportuna sobre los resultados de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria. IV.- Utilizar la información que proporcionen otras Entidades, Dependencia y Niveles de Gobierno, únicamente para el cumplimiento de los objetivos del Instituto. V.-Dar cabal cumplimiento a los compromisos establecidos con el Gobierno en todos los niveles, con el Instituto Nacional para la Educación de Adultos, Secretaria de Educación Pública Puebla, sociedad, educandos. VI.- Asesorar, orientar y ofrecer información a las Entidades, Dependencias y Niveles de Gobierno respecto de nuestras actividades según corresponda.

10 Artículo 12.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla se compromete con la sociedad a: I.- Promover la vivencia de valores éticos, cívicos, y sociales que peritan el desarrollo armónico de nuestros educandos. II.-Fomentar la cultura de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y transparencia. III.-Impulsar iniciativas dirigidas al desarrollo integral del ser humano, específicamente al adulto mayor. IV.-Actuar con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y transparencia. V.- Utilizar los recursos públicos exclusivamente par el fin que fueron asignados. VI.- Establecer servicios y programas acordes a las características culturales y lingüísticas de las comunidades del adulto mayor, de forma gratuita. VII.- Promover la creación y adecuación de círculos de estudio, puntos de encuentro y plazas comunitarias con el fin de combatir el rezago educativo en los adultos mayores del Estado. VIII.- Denunciar todo acto de corrupción por incumplimiento a los principios del Código de Ética y del presente Código de Conducta del Instituto, las cuales se atenderán a través del Programa de Seguimiento de Quejas y Denuncias. IX.- Ofrecer un trato cordial, equitativo, respetuoso y profesional. X.- Difundir nuestro servicios y programas, así como las actividades que realizamos. XI.- Eficientar y agilizar tramites y servicios.

11 Artículo 13.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla nos comprometemos con los proveedores: I.- Mantener apertura a toda persona física o moral que desee incorporarse al catálogo y padrón de Proveedores. II.- Evaluarlos equitativamente y de buena fe. III.-Transparentar los procesos de licitación, adjudicación y compras con base en la normatividad vigente del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla. IV.- Establecer acuerdos claros y precisos sustentados en la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y transparencia. V.- Gestionar la liberación de recursos para cumplir en tiempo y forma con nuestros compromisos de pago.

12 Artículo 14.- El servidor público que se desempeñe sin apego a este Código de Conducta, puede incurrir en faltas, infracciones e incluso delitos; los cuales serán sancionados conforme al Código de Defensa social y Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos en el Estado de Puebla. TRANSITORIO. PRIMERO.- El presente Código surte efectos a partir del primero de enero del año dos mil trece, para ser aplicado al personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla.

Í N D I C E Pág. Introducción... 3. Capítulo I: Alumnas y alumnos... 4. Capítulo II: Padres de familia... 6. Capítulo III: Maestras y Maestros...

Í N D I C E Pág. Introducción... 3. Capítulo I: Alumnas y alumnos... 4. Capítulo II: Padres de familia... 6. Capítulo III: Maestras y Maestros... Í N D I C E Pág. Introducción... 3 Capítulo I: Alumnas y alumnos... 4 Capítulo II: Padres de familia... 6 Capítulo III: Maestras y Maestros... 8 Capítulo IV: Sociedad... 9 Capítulo V: Escuelas públicas...

Más detalles

EL COLEGIO DE VERACRUZ CÓDIGO DE CONDUCTA

EL COLEGIO DE VERACRUZ CÓDIGO DE CONDUCTA 2015 EL COLEGIO DE VERACRUZ CÓDIGO DE CONDUCTA PRESENTACIÓN AL PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DE EL COLEGIO DE VERACRUZ PRESENTE El Código de Conducta de El Colegio de Veracruz es un documento que

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Página 1 de 12 CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA DERECHOS HUMANOS 2016 Página 2 de 12 Página 3 de 12 Página 4 de 12 CONTENIDO Página INTRODUCCIÓN 5 I.- OBJETIVO 6 II.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 6 III.- DEFINICIONES

Más detalles

VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO

VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO Bien común: Este valor define, el interés de los servidores públicos por el bien social y la búsqueda de que la comunidad inmediata en la que conviven,

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O Que el objetivo del presente Código es promover los principios y valores éticos que permitan

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA

CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA ------------------------------------------------------------ PARA EL PERSONAL ADSCRITO AL SISTEMA ESTATAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y DESARROLLO COMUNITARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y DEL

Más detalles

CODIGO DE ETICA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO FEDERAL

CODIGO DE ETICA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO FEDERAL CODIGO DE ETICA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO FEDERAL TEXTO ORIGINAL. Código publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el viernes 20 de junio de 2008. CIRCULAR SEDF/001/2008 POR

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN Las y los integrantes del personal del servicio público, se encuentran obligados por mandato constitucional

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018 1 PLAN DE TRABAJO El Plan de Trabajo es el conjunto de objetivos y metas ejecutables por parte de la Unidad de Transparencia (UTI) del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, conforme la Ley de Información

Más detalles

Código de Ética. Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil

Código de Ética. Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil Código de Ética Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil Contenido I. Introducción o Mensaje de Presidencia o Objeto o Alcance del Código II. Filosofía Organizacional o Misión o Visión o Valores

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LO PÚBLICO PARA TODOS CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Profesor Luis Rodrigo Tabares. Abril 2007 PRINCIPIOS ÉTICOS CONSTITUCIONALES: PRIMERO EL INTERÉS COLECTIVO Buena fe Economía Participación

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Publicado en el Periódico Oficial el día 7 de Septiembre de 2012. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-

Más detalles

INTRODUCCION VALORES

INTRODUCCION VALORES INTRODUCCION El presente Documento que contiene los Compromisos Éticos, así como los Principios de la Administración Municipal de Guadalupe, se encuentra en concordancia al objetivo fundamental de Implementar

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía CÓDIGO DE ÉTICA El de COPEMI recoge los principios de su cultura organizacional los cuales rigen las acciones y comportamientos tanto de sus colaboradores como de los socios que la conforman. Soluciones

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA 2014 PARA EVALUAR LA APLICACIÓN DEL CODIGO DE CONDUCTA

RESULTADOS DE LA ENCUESTA 2014 PARA EVALUAR LA APLICACIÓN DEL CODIGO DE CONDUCTA RESULTADO DE LA APLICACIÓN: ENCUESTA AL CÓDIGO DE En el marco de los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento éticos de los

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA UNIVERSITARIO

CÓDIGO DE ÉTICA UNIVERSITARIO CÓDIGO DE ÉTICA UNIVERSITARIO INTRODUCCIÓN La Universidad Politécnica del Centro, como organismo descentralizado de la Administración Pública del Gobierno de Tabasco, está comprometida con la formación

Más detalles

Dirección de Seguridad Publica

Dirección de Seguridad Publica INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

Contraloría General de la República Secretaría General Departamento de Ética Pública y Transparencia PROGRAMA DE ÉTICA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA

Contraloría General de la República Secretaría General Departamento de Ética Pública y Transparencia PROGRAMA DE ÉTICA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA Contraloría General de la República Secretaría General Departamento de Ética Pública y Transparencia PROGRAMA DE ÉTICA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA Normas Éticas Recabar mayor información sobre el Departamento

Más detalles

El LIC. RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIÉRREZ, Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, hace saber:

El LIC. RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIÉRREZ, Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, hace saber: El LIC. RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIÉRREZ, Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, hace saber: Que el R. Ayuntamiento que presido, en uso de la facultad que me confieren

Más detalles

Introducción Misión Visión

Introducción Misión Visión Introducción El Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, instrumento rector de la planeación democrática en el Estado, enfatiza el objetivo de mantener un Gobierno Ordenado, Eficiente y Eficaz, que permee

Más detalles

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Comité de Ética del IMP Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Diciembre, 2013 Encuesta de Código de Conducta IMP-2013 En el marco de los Lineamientos Generales

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA CODIGO DE CONDUCTA El presente CÓDIGO DE CONDUCTA, tiene por objeto establecer los principios que han de presidir los comportamientos de los empleados

Más detalles

Política Institucional de Recursos Humanos

Política Institucional de Recursos Humanos Página 1 de 5 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirección de Revisión Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación

Más detalles

Código de Conducta de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Código de Conducta de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo Código de Conducta de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo 10 Junio 2012. 1 CONTENIDO PÁG. CAPÍTULO I. Disposiciones Generales...... 3 CAPÍTULO II. Introducción........ 4 CAPÍTULO III. Objetivo.........

Más detalles

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA El contenido del presente documento es el resultado del análisis realizado por un equipo de colaboradores comprometidos con la Institución, con

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT Elaborado por: Comité de Ética y Unidad de Desarrollo Organizacional de los SEPEN Fecha: Marzo 2015 CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT

Más detalles

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones CÓDIGO ÉTICO AVANZA INDICE 1.- Objeto 2.- Ámbito de Aplicación 3.- Nuestros Principios 4.- La ética en nuestras relaciones 4.1- Ser éticos con nuestros Recursos Humanos 4.2- Ser éticos con nuestros Clientes

Más detalles

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO 2016 INTRODUCCIÓN: Una actividad administrativa se relaciona con el bienestar de los empleados en cada entidad,

Más detalles

Protocolo e iniciativas de integridad de México. Octubre, 2015

Protocolo e iniciativas de integridad de México. Octubre, 2015 Protocolo e iniciativas de integridad de México Octubre, 2015 Contenido Introducción Iniciativas Principios y Valores de los Servidores Públicos del Gobierno Federal Acciones ejecutivas y de Integridad

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA ANDINA DE SEGURIDAD DEL VALLE LTDA.

CÓDIGO DE ÉTICA ANDINA DE SEGURIDAD DEL VALLE LTDA. CÓDIGO DE ÉTICA ANDINA DE SEGURIDAD DEL VALLE LTDA. 0. Introducción Andina de seguridad del Valle Ltda., en su proceso de mejoramiento continuo, ha involucrado el componente ético como uno de los principios

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE AGUASCALIENTES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE AGUASCALIENTES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE AGUASCALIENTES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Código de Ética rige en el Municipio de Aguascalientes y será aplicable

Más detalles

Código de Conducta de Banco Prodem S.A.

Código de Conducta de Banco Prodem S.A. Código de Conducta de Banco Prodem S.A. Objetivo El presente código tiene por objeto establecer estándares mínimos de conducta y sanas prácticas que deben ser adoptadas por Banco Prodem S.A., sus Directores,

Más detalles

Plática de Inducción al Servicio Social y Entrega de Cartas de Presentación SEGUNDO CICLO 2015

Plática de Inducción al Servicio Social y Entrega de Cartas de Presentación SEGUNDO CICLO 2015 Plática de Inducción al Servicio Social y Entrega de Cartas de Presentación SEGUNDO CICLO 2015 Glosario DSSyPP Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales. UR Unidad Receptora. Dependencia que

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública.

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública. Dependencia: Secretaría de la Función Pública. PROGRAMA: 08 Desarrollo Político y Administrativo. SUBPROGRAMA: 886 Control Evaluación y Fiscalización de la Gestión Pública Misión Institucional Somos la

Más detalles

Provincia de Castilla CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Provincia de Castilla CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Provincia de Castilla CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL * En este Código Ético

Más detalles

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR BIEN COMÚN INTEGRIDAD HONRADEZ IMPARCIALIDAD JUSTICIA TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS

Más detalles

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Página 1 CONTENIDO PORTADA 1 CONTENIDO 2 GLOSARIO

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL 1 MISIÓN DE LA DGACS Lograr la participación de la ciudadanía en la vigilancia

Más detalles

Código de Ética de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía

Código de Ética de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Código de Ética de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía INDICE Pág. Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3 Marco Jurídico - - - - - - - - -

Más detalles

Diplomado en Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción

Diplomado en Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción Diplomado en Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción Coordinador: Max Kaiser Aranda El alumno comprenderá, al final del Diplomado, las distintas normas, los procesos, los sistemas y

Más detalles

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL 10 DE AGOSTO DE 2011, TOMO: CLII, NÚMERO: 32, CUARTA SECCIÓN.

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL 10 DE AGOSTO DE 2011, TOMO: CLII, NÚMERO: 32, CUARTA SECCIÓN. ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CODIGO DE ETICA, AL QUE DEBERAN SUJETARSE LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS AL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO. PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL

Más detalles

DOCUMENTO PARA DIFUSIÓN DEL MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE PUERTO VENTANAS S.A. Santiago, 26 de agosto de 2011.

DOCUMENTO PARA DIFUSIÓN DEL MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE PUERTO VENTANAS S.A. Santiago, 26 de agosto de 2011. DOCUMENTO PARA DIFUSIÓN DEL MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE PUERTO VENTANAS S.A. Santiago, 26 de agosto de 2011. 1. LEY N 20.393. Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica. La ley N 20.393, que entró

Más detalles

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL LAS FACULTADES LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES: Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

Manual General de Organización de la Secretaria de la Función Pública

Manual General de Organización de la Secretaria de la Función Pública 1 SUB MANUAL DE ORGANIZACIÓN ÍNDICE DEL MANUAL DESGLOSE DEL ÍNDICE 2 DE 14 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA. Autorización 3 Introducción 4 Antecedentes 5 Marco Normativo Aplicable 6 Misión y Visión 7 Organigrama

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO 1er BIMESTRE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I. Nombre del alumno: Grado:

GUÍA DE ESTUDIO 1er BIMESTRE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I. Nombre del alumno: Grado: GUÍA DE ESTUDIO 1er BIMESTRE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I Nombre del alumno: Grado: I. ELIGE LA RESPUESTA CORRECTA. 1. Qué es formación cívica y ética? a) Disciplina que tiene como propósito aprender a vivir

Más detalles

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO FUNDACIÓN CANAL DE ISABEL II

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO FUNDACIÓN CANAL DE ISABEL II CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO FUNDACIÓN CANAL DE ISABEL II ÍNDICE Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación... 3 Artículo 2.- Vigencia.... 3 Artículo 3.- Modificaciones.... 3 Artículo 4.- Fines de la Fundación....

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS INDÍGENAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS INDÍGENAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN. La licenciada Dora Elia Herrejón Saucedo, secretaria ejecutiva del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, hace constar y C E R T I F I C A: que en sesión ordinaria de Pleno del Consejo del

Más detalles

PLAN DE TRABAJO OFICIALÍA MAYOR

PLAN DE TRABAJO OFICIALÍA MAYOR PLAN DE TRABAJO OFICIALÍA MAYOR 2012-2015 1 I. MISIÓN. FORTALECER AL CRECIMIENTO DEL MUNICIPIO MEDIANTE REGLAS QUE IMPEREN EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AL DESARROLLO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA Se sigue dando continuidad a la difusión de los valores y principios del Código de Conducta del FICINE en los recibos de nómina.

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA En seguimiento a los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores

Más detalles

ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL. II. NUESTROS VALORES Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia

ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL. II. NUESTROS VALORES Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL II. NUESTROS VALORES... 4 1. Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia III. NUESTROS PRINCIPIOS... 5 1. Colaboradores 2. Derechos Humanos 3. Cumplimiento

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Ref.N 013-2015-MTSS DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, En uso de las facultades conferidas por los artículos 140 incisos 3), 18), 20 y 146 y lo establecido

Más detalles

Misión. Visión. Valores

Misión. Visión. Valores Código de Ética Misión Prestar servicios legales integrales con la más elevada calidad profesional y ética, teniendo como meta realizar nuestro trabajo con la mayor eficiencia, en el menor tiempo posible

Más detalles

CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO

CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO Preámbulo En la actual organización de los ayuntamientos la Junta de Gobierno Local se configura como un órgano decisivo en la

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES Colección Documento Universitario Reglamento General para la Prestación de Prácticas Profesionales CAPÍTULO I Disposiciones Generales

Más detalles

DEL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO. Agosto, 2016.

DEL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO. Agosto, 2016. código DE CONDUCTA DEL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO. Agosto, 2016. 1 CONTENIDO Pág. ANTECEDENTES...... 3 1. CARTA DE PRESENTACIÓN.... 4 2. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVO.. 5 3. PRINCIPIOS Y VALORES

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Decálogo de Valores Éticos

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Decálogo de Valores Éticos CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Decálogo de Valores Éticos 1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. RESPONSABILIDAD 4. COMPROMISO 5. LEALTAD 6. HONRADEZ 7. IMPARCIALIDAD 8. JUSTICIA

Más detalles

VALORES DE ACUERDO AL PDI EIAO RELACIONADOS COM LA UANL

VALORES DE ACUERDO AL PDI EIAO RELACIONADOS COM LA UANL VALORES DE ACUERDO AL PDI EIAO 2014-2020 RELACIONADOS COM LA UANL La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón en compromiso con la formación de bachilleres técnicos socialmente responsables,

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)

Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) Junio de 2016 Indice I. Introducción

Más detalles

Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014

Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014 Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014 Código de Ética La excelencia de una Empresa reside en los hombres y las mujeres que la componen y en el sistema de valores de la misma. Debemos actuar

Más detalles

POLÍTICA. Derechos fundamentales en las relaciones laborales ÍNDICE

POLÍTICA. Derechos fundamentales en las relaciones laborales ÍNDICE Hoja 1/5 ÍNDICE 1. Objetivo.... 2 2. Alcance...... 2 3. Premisas... 2 Hoja 2/5 1. Objetivo Establecer directrices que deben asegurar los derechos fundamentales en las relaciones laborales de Klabin y con

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Política de Responsabilidad Social Corporativa 1 1 Definición, objetivos y ámbito de aplicación BBVA entiende la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC ) como la responsabilidad que le corresponde

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIDA. Facultad de Gestión

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIDA. Facultad de Gestión CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIDA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA Facultad de Gestión CÓDIGO DE ÉTICA Carrera de Contaduría Pública Primera Parte INTRODUCCIÓN El Código de Ética de la Carrera de

Más detalles

UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 13 (UROLALDE, ISA 20 Y SERBILAN XXI) 2 de 5 ÍNDICE POLITICA DE RSC (RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA) OBJETO ALCANCE PRINCIPIOS BÁSICOS POLÍTICAS DE

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA 2013

CÓDIGO DE ÉTICA 2013 CÓDIGO DE ÉTICA 2013 PRESENTACIÓN El Código de Ética del Banco de México fue aprobado por su Junta de Gobierno, con fundamento en el artículo 46, fracción XXI de su Ley, en sesión de fecha diecisiete

Más detalles

COLEGIO de BACHILLERES del ESTADO de VERACRUZ

COLEGIO de BACHILLERES del ESTADO de VERACRUZ COLEGIO de BACHILLERES del ESTADO de VERACRUZ CÓDIGO de CONDUCTA del COBAEV INTRODUCCIÓN I COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ Misión Visión II VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL 1. OBJETIVO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE COMPORTAMIENTO 3.1 Respeto a la legalidad 3.2 Integridad ética 3.3 Respeto a los Derechos Humanos 4. RELACION CON

Más detalles

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A):

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A): Ley General de Educación PROFESOR(A): 1. De acuerdo con la Ley General de Educación, son atribuciones del Ejecutivo Federal. (Art. 12) 1. Elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuito.

Más detalles

La Justicia, nuestro Compromiso ENERO 2011

La Justicia, nuestro Compromiso ENERO 2011 La Justicia, nuestro Compromiso ENERO 2011 CONTENIDO PRESENTACIÓN 1 FUNDAMENTO LEGAL 3 MISIÓN 3 VISIÓN 3 PRINCIPIOS Y VALORES 4 OBJETIVO GENERAL 4 EJES ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO 5 I. FORTALECIMIENTO DEL

Más detalles

Transparencia Mexicana Unidad de Política Social

Transparencia Mexicana Unidad de Política Social Transparencia Mexicana Unidad de Política Social Informe especial sobre los mecanismos de queja y denuncia en materia electoral para los programas sociales federales y estatales en México Mayo 2013 www.tm.org.mx

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017.

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017. INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017 Enero 2017 1 PRÓLOGO El derecho de acceso a la información y el derecho a la protección

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Licda. Milagros Herrero Buchanan, Titular del Instituto para la Equidad de Género del Gobierno del Estado de Yucatán, con fundamento

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

Código de Conducta. Compromisos y deberes de los servidores públicos

Código de Conducta. Compromisos y deberes de los servidores públicos Código de Conducta Compromisos y deberes de los servidores públicos Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal Bien común Todas las decisiones y acciones del servidor

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ TEXTO ORIGINAL. Código publicado en la Edición Extraordinaria, en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE TLAXCALA

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE TLAXCALA Página 2 Periódico Oficial No. 49 Sexta Sección, Diciembre 7 del 2016 CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE TLAXCALA Mayo 2015 Periódico

Más detalles

Manual de la Calidad SGCUV-GE-M-01

Manual de la Calidad SGCUV-GE-M-01 UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Manual de la Calidad SGCUV-GE-M-01 1. Aplicación En el presente manual se describe el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Veracruzana

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DIrECCIÓN NACIONAl DE ADUANAs

CÓDIGO DE CONDUCTA DIrECCIÓN NACIONAl DE ADUANAs CÓDIGO DE CONDUCTA Dirección Nacional de Aduanas CÓDIGO DE CONDUCTA Dirección Nacional de Aduanas Ministerio de Economía y Finanzas Octubre 2016 Rambla 25 de agosto de 1825 N 199 Montevideo, Uruguay www.aduanas.gub.uy

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

El 1, 2, 3 de la Integridad

El 1, 2, 3 de la Integridad El 1, 2, 3 de la Integridad UNIDAD ESPECIALIZADA EN ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS Dirección General Adjunta de Planeación y Diseño, Implementación y Evaluación de Políticas de Ética, Integridad

Más detalles

RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015

RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015 RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015 1 INTRODUCCIÓN Diciembre de 2015 De conformidad con lo establecido en los Lineamientos Generales para propiciar la integridad

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

Oficina Ética Pública Objetivo del Evento

Oficina Ética Pública Objetivo del Evento Objetivo del Evento Realizar un estudio basado en el Código de Conducta Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo y las leyes que lo vinculan POR QUÉ UN CÓDIGO DE CONDUCTA? Establecer normas

Más detalles

Código Ético de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Código Ético de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Código Ético de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aprobado por el Consejo Rector de la AECID el 10 de junio de 2011) Código Ético de la Agencia Española de Cooperación

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE CONTENIDO MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVO DEL MANUAL FUNDAMENTO LEGAL MISIÓN Y VISIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA

Más detalles

POLÍTICA DE INDEPENDENCIA E IMPARCIALIDAD

POLÍTICA DE INDEPENDENCIA E IMPARCIALIDAD Página: 1 de 6 La Gerencia General de Compañía de Certificación de Colombia demuestra y reafirma su compromiso con la imparcialidad e independencia en la prestación de los servicios de certificación a

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

VII.- SERVICIOS QUE OFRECE EL OIC

VII.- SERVICIOS QUE OFRECE EL OIC VII.- SERVICIOS QUE OFRECE EL OIC RECEPCIÓN DE PETICIONES CIUDADANAS (quejas, denuncias, sugerencias, solicitudes, seguimiento de irregularidad y reconocimientos). QUEJA, cuando un ciudadano se ve afectado

Más detalles

Código de Ética. Código de Ética para los Integrantes del SNIEG

Código de Ética. Código de Ética para los Integrantes del SNIEG Código de Ética para los Integrantes del SNIEG 1 Contenido Introducción 3 Estándares de Conducta Observancia y Vigencia 4 5 2 Introducción El segundo párrafo del artículo 7 de la Ley del Sistema Nacional

Más detalles

1. Fortalecer la conciliación y la impartición de Justicia Laboral UNIDAD DE MEDIDA LÍNEA BASE (2006) META Porcentaje 76.

1. Fortalecer la conciliación y la impartición de Justicia Laboral UNIDAD DE MEDIDA LÍNEA BASE (2006) META Porcentaje 76. MISIÓN Fortalecer la política laboral a partir de la promoción de inversiones, a través de una economía cada vez más competitiva, que genere más empleos de calidad en la economía formal y que permita construir

Más detalles

EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL LOGO

EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL LOGO EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL LOGO Contenido Definiciones Conformación Funciones Recursos y responsabilidades Qué es el comité de convivencia Los comités de convivencia laboral se conforman como una

Más detalles

REPÚBLICA ESCOLAR. Ciudadanos de hoy, ciudadanos del mañana

REPÚBLICA ESCOLAR. Ciudadanos de hoy, ciudadanos del mañana REPÚBLICA ESCOLAR Ciudadanos de hoy, ciudadanos del mañana SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO DIRECCIÓN GENERAL PARA LA PERTINENCIA Y LA CORRESPONSABILIDAD DE LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN PARA LA FORMACIÓN

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA DEL SERVIDOR PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE CONCORDIA

CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA DEL SERVIDOR PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE CONCORDIA CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA DEL SERVIDOR PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE CONCORDIA CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE CONCORDIA 1.- BIEN COMÚN. 2.- INTEGRIDAD. 3.- HONRADEZ. 4.- IMPARCIALIDAD.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. Oficialía del Registro Civil

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. Oficialía del Registro Civil Oficialía del Registro Civil 1 CONTENIDO I. AUTORIZACIÓN 3 II. OBJETIVOS DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN 4 III. FILOSOFÍA DEL DEPARTAMENTO 4 a. Objetivo del Departamento b. Misión c. Visión d. Valores e. Política

Más detalles