Los faros de xenón o de descarga de gas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los faros de xenón o de descarga de gas"

Transcripción

1 Los faros de xenón o de descarga de gas Los faros de xenón utilizan lámparas de descarga de gas para las luces de cruce. Las ventajas de esta nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de los faros con lámparas convencionales, son: un rendimiento luminoso hasta 3 veces superior. alcance claramente superior y una zona de dispersión bastante más ancha. El uso de faros de xenón obliga a equipar el vehículo adicionalmente con regulación de alcance de luces y con un sistema lavafaros. Los componentes que se encuentran en cada uno de los faros son: lámpara de descarga de gas. servomotor para la regulación de las luces. reactancia. unidad de control. Y además de esto son necesarios 2 transmisores de nivel, los transmisores se utilizan para el reconocimiento de la inclinación de la carrocería debido a la carga que soporta, un transmisor va unido a la barra estabilizadora delantera e informa de la altura de la carrocería en la parte anterior y otro unido al brazo longitudinal de la rueda trasera derecha, que informa de la altura en la parte posterior. Con las lámparas de xenón hay que andar con mucho cuidado debido a que estas lámparas trabajan con alta tensión. Cuadro sinóptico: Las funciones asumidas por el sistema son: encendido de la lámpara de descarga de gas regulación del alcance de las luces autodiagnosis

2 Cada unidad asume el control de encendido de la lámpara de descarga de gas, recibiendo las señales necesarias para ejecutar correctamente esta función. Por el contrario, para la función de la regulación de alcance de luces, las señales las recibe únicamente la unidad maestra, que es la del faro izquierdo, analizándolas y calculando la posición que debe adoptar el servomotor. A la vez el resultado del calculo es transmitido a la unidad esclava, que el la del faro derecho, gobernando ésta al servomotor del citado faro. Ambas unidades disponen de un sistema de diagnóstico, pudiendo ser consultado con el lector de averías.

3 Lámpara de descarga de gas L 13/14 En las lámparas de descarga de gas se genera la luz por medio de un arco voltaico que se establece entre dos electrodos en una ampolla de vidrio. La ampolla tiene el tamaño aproximado al de un guisante y está cargada con gas. Debido a la composición química del gas la luz que se genera tiene un elevado porcentaje de color verde y azul. Excitación La reactancia el la encargada de alimentar eléctricamente a la lámpara. El arco voltaico necesario para encender la lámpara de xenón requiere un impulso de alta tensión de aproximadamente 28 kv. Una vez encendida es alimentada con corriente alterna con una frecuencia de aproximadamente 400 Hz.

4 Reactancia J426/427 La reactancia dispone de tres conexiones, una de tres contactos procedente de la unidad de control y otras dos de un único contacto hacia el portalámparas. Internamente consta de dos circuitos, uno que es utilizado para el encendido de la lámpara, y otro para mantenerla encendida. Excitación La unidad de control es alimentada a los dos circuitos de la reactancia por tres cables, siendo uno de ellos común para ambos. El circuito de encendido, es excitado con tensión alterna de un valor superior a 500 v. Y el mantenimiento de la luz encendida, es excitado con una tensión alterna que puede variar entre 30 y 112 v. Transmisores de nivel G76/78 Los transmisores de nivel trabajan bajo el principio Hall. El transmisor consta de una palanca por la que recibe el movimiento de los elementos de la suspensión, un imán anular unido a la palanca y un transmisor may con un circuito electrónico integrado. Al variar la carga del vehículo, el imán anular gira modificando el flujo magnético que incide sobre el transmisor may.

5 La variación del flujo magnético incide directamente sobre la señal de salida del transmisor may; así cuando la densidad del flujo magnético sea mínima, la señal será aproximadamente de 0,5v, y con la máxima densidad la señal alcanzará los 4,5v. Aplicación de la señal La señal de los transmisores es utilizada por la unidad de control maestra para reconocer la inclinación de la carrocería en función de la carga soportada por el vehículo. Función sustitutiva Si se avería uno de los transmisores la unidad bloquea la regulación de los faros, quedando los actuadotes posicionados en la última posición memorizada.

6 Regulación del alcance de luces La unidad de control toma como base de la regulación la inclinación de la carrocería. Al arrancar el vehículo se transmite un valor teórico para los servomotores de regulación del alcance de las luces, independientemente de que estén o no encendidas las luces de cruce. Después, las modificaciones del valor teórico solo se transmiten a los servomotores para la regulación del alcance luminoso si están encendidas las luces de cruce. La inclinación del vehículo se calcula por la diferencia entre las señales procedentes del transmisor de nivel del eje delantero y la del trasero. Una vez realizado un cálculo inicial d la inclinación de la carrocería, sol se tomarán nuevamente los valores cuando el vehículo circule a velocidad constante. Los valores en un primer momento se tomarán en pequeños intervalos de tiempo, alargándose estos periodos mientras vaya circulando el vehículo a velocidad constante. Si en una interrupción en el viaje, con el encendido conectado, se detecta la modificación de la carga del vehículo y por lo tanto de la inclinación de la carrocería, vuelve a ajustarse el factor de tiempo al del valor inicial. De esa forma se ajusta inmediatamente el alcance de las luces a la nueva carga. Si no se varía la carga, la regulación se mantendrá ajustada al factor de tiempo largo. Así se consigue un comportamiento estático de la regulación, que sólo reacciona ante modificaciones de la carga y no ante fenómenos dinámicos.

7 Encendido de las lámparas La unidad de control excita a la reactancia con corriente alterna, adaptando la tensión y la frecuencia de tal modo que durante las diferentes fases de funcionamiento siempre se genere un correcto arco voltaico en la lámpara. Se deben diferenciar tres fases durante el funcionamiento de la lámpara de descarga de gas: La fase de encendido está limitada aproximadamente a 500 ms. La unidad durante esta fase alimenta a la reactancia con un valor de tensión de aproximadamente 500v. El valor de tensión de salida de la reactancia en el momento del encendido llega a alcanzar los 28 Kv. El calentamiento permanece activo durante aproximadamente los 5 segundos siguientes al encendido de la lámpara. La unidad alimenta a la reactancia con una tensión aproximada de 30v y 400Hz. El consumo aproximado de la lámpara durante esta fase es de 17A. Tras la fase de calentamiento comienza la alimentación de servicio. El valor de tensión variará entre 68 y 112v a una frecuencia de 400Hz. En esta fase la unidad alimenta a la reactancia con una tensión regulada, que varía principalmente en función de la intensidad absorbida por la lámpara, o sea, de su resistencia.

8

9 Leyenda E1 G76 G78 J285 L13 L14 J426 J427 J343 J344 V48 V49 G22 T16 Conmutador de luces Transmisor de nivel trasero del vehículo Transmisor de nivel delantero del vehículo Cuadro de instrumentos Lámparas de xenón del faro izquierdo Lámparas de xenón del faro derecho Reactancia para la lámpara del faro izquierdo Reactancia para la lámpara del faro derecho Unidad de control maestra en el faro izquierdo Unidad de control esclava en el faro derecho Servomotor para regulación de las luces del faro izquierdo Servomotor para regulación de las luces del faro derecho Transmisor de velocidad Conector de diagnosis. Autodiagnosis Las unidades de control de los faros de xenón disponen de sistema de autodiagnóstico. Los códigos de dirección para acceder a los respectivos sistemas de autodiagnóstico son: 29 - Control de alumbrado izquierdo 39 Control de alumbrado derecho Las funcione seleccionables en cada uno de los casos son las indicadas en la siguiente tabla: Funciones de autodiagnóstico Unidad de control del faro izquierdo Unidad de control del faro derecho 01 Consultar versión unidad de control X X 02 Consultar memoria de averías X X 03 Diagnóstico de elementos actuadores X 04 Iniciar ajuste básico X 05 Borrar la memoria de averías X X 06 Finalizar emisión X X 07 Codificar la unidad de control X X 08 Leer bloque de valores de medición X X 10 Adopción 11 Procedimientos de acceso

10 Función 02: Consultar memoria de averías Las unidades disponen de una memoria donde se almacenan las averías, tanto las permanentes como las esporádicas. Los componentes cuyas averías son detectadas y almacenadas en la memoria son las siguientes: Unidad de control Señal K1. 56 Reactancia para lámpara de descarga de gas Lámpara de descarga de gas Transmisor de nivel del vehículo, delantero y trasero. Señal de velocidad Servomotores para regulación del alcance de las luces Faros no ajustados Función 03: Diagnóstico de elementos actuadores La función 3 nos permite comprobar el funcionamiento de los servomotores, verificando la correcta excitación por parte de las unidades de control, la instalación eléctrica y el funcionamiento eficaz de los mismos. En el proceso de verificación se modifica el enfoque de los faros, pasando e primer lugar a la posición más corta y después a la más larga. Función 04: Iniciar ajuste básico La función de ajuste básico es necesaria para realizar la regulación del alcance de las luces. El proceso de ajuste se divide en dos partes: la primera consiste en el correcto posicionamiento de los faros, que se deben ajustar mientras está seleccionado el grupo de valores 001 y con el vehículo sin carga. La segunda parte consiste en adaptar en la unidad de control las señales de los transmisores para la posición del vehículo sin carga, que se realiza automáticamente al seleccionar el grupo de valores 002. Función 07: Codificar la unidad de control La función de codificación es necesaria para adoptar el sistema, según diferencias que pueden existir entre variantes dentro de un modelo.

11 Función 08: Leer bloque de valores de medición Mediante esta función es posible facilitar la verificación y comprobación de averías. Algunos de los valores solo están presentes para una de las unidades según sea el sensor o actuador controlado El significado de los valores de medición referentes a la regulación de luces es: Nº de Campos de indicación grupo Tensión procedente Tensión de de las luces de curce alimentación (v) 56b (v) velocidad (Km/h) Señal de transmisor de nivel delantero G78 (v) Potencia de la lámpara de descarga de gas (vatios) Señal del transmisor de nivel trasero G76 (v) Voltaje a la lámpara de descarga de gas (v) Estado del proceso de adopción (ADP i.o.) Proporción de período para el servomotor del faro derecho (%) Estado dinámico del movimiento Proporción del período para el servomotor del faro izquierdo (%) Libre válidas para ambas unidades Aplicables solo a la unidad maestra Sistema de seguridad activa con las luces de xenón debido a que con estas se perciben antes los objetos.

12

13

14

15

16

17

18

19

20

Ing. Edgar Jiménez Ch. R.N.I

Ing. Edgar Jiménez Ch. R.N.I R.N.I. 10254 MISIÓN DEL ALUMBRADO El principal cometido del alumbrado es ver y ser vistos. El alumbrado de un vehículo esta constituido por el conjunto de luces adosadas al mismo cuya misión es proporcionar

Más detalles

Bixenón con luz de viraje dinámica. Cuaderno didáctico nº 108

Bixenón con luz de viraje dinámica. Cuaderno didáctico nº 108 Bixenón con luz de viraje dinámica Cuaderno didáctico nº 108 Estado técnico 05.06. Debido al constante desarrollo y mejora del producto, los datos que aparecen en el mismo están sujetos a posibles variaciones.

Más detalles

Sistema eléctrico. Red de a bordo/alimentación de corriente. Generalidades. Arrancador. Batería

Sistema eléctrico. Red de a bordo/alimentación de corriente. Generalidades. Arrancador. Batería Sistema eléctrico Red de a bordo/alimentación de corriente Generalidades La red de a bordo se encarga de una alimentación de acuerdo a las necesidades y a la situación, de todos los consumidores y componentes

Más detalles

Ref. equipo: AD6B Fecha: Febrero 2011 Pg: 2 / 20 7 MANUAL DE PRÁCTICAS IMPORTANTE: Siempre, antes de realizar cualquier montaje o modificación sobre e

Ref. equipo: AD6B Fecha: Febrero 2011 Pg: 2 / 20 7 MANUAL DE PRÁCTICAS IMPORTANTE: Siempre, antes de realizar cualquier montaje o modificación sobre e Ref. equipo: AD6B Fecha: Febrero 2011 Pg: 1 / 20 7 MANUAL DE PRÁCTICAS... 2 7.1 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO... 2 7.1.1 DESCRIPCIÓN...2 7.1.2 POSIBILIDADES PRÁCTICAS...3 7.2 DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS... 4 7.2.1

Más detalles

7 Resistencias de base hacia el distribuidor de encendido o desde éste (contacto de mando)

7 Resistencias de base hacia el distribuidor de encendido o desde éste (contacto de mando) NORMA DIN 72552 DESIGNACION DE BORNES 1 Baja tensión (bobina de encendido, distribuidor de encendido) Distribuidor de encendido con dos circuitos separados 1a 1b al interruptor de encendido I al interruptor

Más detalles

Sistema Integrador Ciencia y tecnología ACTUADORES

Sistema Integrador Ciencia y tecnología ACTUADORES Sistema Integrador Ciencia y tecnología ACTUADORES ACTUADORES Se denominan actuadores a aquellos elementos que pueden provocar un efecto sobre un proceso automatizado, modificando los estados de un sistema.

Más detalles

NA 10 A Instalación en interiores Indicado en particular para montaje en pared 230/ / CFL W

NA 10 A Instalación en interiores Indicado en particular para montaje en pared 230/ / CFL W Serie 18 - Detector de movimiento 10 A SERIE 18 Características Detector de movimiento por infrarrojos Dimensiones reducidas Dotado de sensor crepuscular y tiempo de retardo Utilizable en cualquier posición

Más detalles

AUIN 1314 sensor G6. ? Medir el número de revoluciones del motor? Detectar la posición del cigüeñal (posición de los pistones del motor).

AUIN 1314 sensor G6. ? Medir el número de revoluciones del motor? Detectar la posición del cigüeñal (posición de los pistones del motor). AUIN 1314 sensor G6 Los automóviles actuales tienen una cantidad importante de sensores (de 60 a 70 sensores en algunos casos). Estos sensores son necesarios para la gestión electrónica del automóvil y

Más detalles

Los equipamientos o funciones seleccionados aparecen en el listado de la pantalla según se va respondiendo a las diferentes cuestiones.

Los equipamientos o funciones seleccionados aparecen en el listado de la pantalla según se va respondiendo a las diferentes cuestiones. CODIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE CONTROL DEL SISTEMA DE CONFORT La unidad central de confort require ser codificada según el equipamiento del vehículo. Para ello y debido a la gran posibilidad de variantes

Más detalles

MEDIDAS ELÉCTRICAS CON MULTÍMETRO

MEDIDAS ELÉCTRICAS CON MULTÍMETRO MEDIDAS ELÉCTRICAS CON MULTÍMETRO CIRCUITO DE CARGA CON ALTERNADOR La corriente eléctrica que produce el alternador es de tipo alterna aunque, tras pasar por los diodos rectificadores se convierte en corriente

Más detalles

Curso Fundamentos Electrónica

Curso Fundamentos Electrónica 2017-5-12 Curso Fundamentos Electrónica Curso Fundamentos Electrónica 1 Descripción Cada vez son más los componentes electrónicos presentes en los automóviles. La propia gestión del motor está ya en manos

Más detalles

Falta de potencia a causa de un problema con el árbol de levas de escape

Falta de potencia a causa de un problema con el árbol de levas de escape Falta de potencia a causa de un problema con el árbol de levas de escape Vehículo diagnosticado: Mercedes-Benz C180 K (W203) con motor 271.946. Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende

Más detalles

El sistema eléctrico (viene de automóviles)

El sistema eléctrico (viene de automóviles) El sistema eléctrico (viene de automóviles) El sistema eléctrico del automóvil ha evolucionado desde su surgimiento en gran medida y además, son muchas las prestaciones que pueden aparecer en uno u otro

Más detalles

Sensores de Giro. Existen 3 tipos bien definidos de sensores de giro de uso común en el campo automotriz.

Sensores de Giro. Existen 3 tipos bien definidos de sensores de giro de uso común en el campo automotriz. Sensores de Giro Existen 3 tipos bien definidos de sensores de giro de uso común en el campo automotriz. Sensores de Efecto Hall Sensores Opticos Sensores por reluctancia variable Sensores de Efecto Hall

Más detalles

EDW500 / EDW503. Mando de lavavajillas

EDW500 / EDW503. Mando de lavavajillas EDW500 / EDW503 Mando de lavavajillas ESSE-N / A.S. Septiembre de 2004 EDW500 - EDW503 EDW500 y EDW503 completan hacia abajo la familia de los mandos electrónicos de lavavajillas DIVA Los mismos sustituirán

Más detalles

Evolución de los encendidos

Evolución de los encendidos Evolución de los encendidos Convencional (platinos) Convencional con transistor y platinos Transistorizado con contactos Transistorizado (inductivo y Hall) Transistorizado sin contactos / con ayuda electrónica

Más detalles

INFO DIAG UTILES DE DIAGNOSTICO

INFO DIAG UTILES DE DIAGNOSTICO CITROËN Aut. Citroën España, S.A. Servicio Comercial Post-Venta Departamento técnico INFO DIAG UTILES DE DIAGNOSTICO DISTRIBUIDOR VN CITROËN - Preparador VN - Coordinador Campañas SERVICIOS OFICIALES CITROËN

Más detalles

NA 10 A Instalación en interiores Indicado en particular para montaje en pared

NA 10 A Instalación en interiores Indicado en particular para montaje en pared Características Detector de movimiento por infrarrojos Dimensiones reducidas Dotado de sensor crepuscular y tiempo de retardo Utilizable en cualquier posición para la detección de movimiento Amplio ángulo

Más detalles

FÍSICA GENERAL III - CURSO 2015 Práctica 8: Circuitos con fuentes de tensión continua en regímenes estacionario y transitorio. Corriente alterna.

FÍSICA GENERAL III - CURSO 2015 Práctica 8: Circuitos con fuentes de tensión continua en regímenes estacionario y transitorio. Corriente alterna. FÍSICA GENERAL III - CURSO 2015 Práctica 8: Circuitos con fuentes de tensión continua en regímenes estacionario y transitorio. Corriente alterna. 1- Consideremos un conductor eléctrico (por ejemplo, un

Más detalles

CUADERNO DE PRÁCTICAS.

CUADERNO DE PRÁCTICAS. 1 CUADERNO DE PRÁCTICAS. CICLO FORMATIVO: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS. MÓDULO: INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES. CURSO: 1º GRADO MEDIO. LUIS M. MARTÍ JIMÉNEZ http://luismanuelmarti.es/iei/iei.html

Más detalles

SONDA LAMBDA DE BANDA ANCHA

SONDA LAMBDA DE BANDA ANCHA SONDA LAMBDA DE BANDA ANCHA 1.- Sonda lambda de banda ancha LSU 4. 2.- Conexión por enchufe séxtuple. 3.- Resistencia de ajuste integrada (como resistencia de compensación para la corriente de bombeo).

Más detalles

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT Descripción Descripción Información general La función de activación de las luces de trabajo se utiliza para encender y apagar los focos de trabajo. Estos pueden estar situados en la pared trasera de la

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES ELÉCTRICOS MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA

INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES ELÉCTRICOS MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA AÉN) I.T.I Esp..Electróni ica. Contr rol de Mo otores INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES ELÉCTRICOS MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA Fraile Mora,J; Máquinas elétricas.macgrawhill Faure,R;

Más detalles

Invacare REM 550. Mando Instrucciones de uso

Invacare REM 550. Mando Instrucciones de uso Invacare REM 550 Mando Instrucciones de uso Índice Capítulo 2 Página 1 El mando REM 550 4 1.1 Estructura del mando...4 1.2 Indicación de estado...7 1.2.1 Indicación de carga de las baterías...8 1.2.2 Avisos

Más detalles

1. Concepto de amplificación de señales en los circuitos de control Amplificadores estáticos Amplificadores magnéticos...

1. Concepto de amplificación de señales en los circuitos de control Amplificadores estáticos Amplificadores magnéticos... Contenido 1. Concepto de amplificación de señales en los circuitos de control.... 2 2. Amplificadores estáticos.... 2 2.1. Amplificadores magnéticos... 2 2.2. Amplificadores electrónicos.... 3 3. Amplificadores

Más detalles

Manual del usuario. Display GBMTB2745

Manual del usuario. Display GBMTB2745 Manual del usuario Display GBMTB2745 Índice 1- Precauciones de seguridad 2- Apariencia y tamaño 3- Resumen de funciones 4- Modo de ayuda para empujar la bicicleta 5- Encendido/Apagado 6- Visualización

Más detalles

ALUMBRADO INTELIGENTE

ALUMBRADO INTELIGENTE ALUMBRADO INTELIGENTE SISTEMA DE TELEGESTIÓN osteco es un sistema de telegestión para monitorizar, controlar, medir y mantener alumbrado tanto público como privado. Basado en tecnologías diseñadas para

Más detalles

Indicador de marchas digital. Instrucciones de uso

Indicador de marchas digital. Instrucciones de uso Indicador de marchas digital Instrucciones de uso Indice Página 3... Página 4... Página 5... Página 7... Página 9... Acerca del INDY-CATOR-DASH Contenido del empaque Montaje del instrumento Programación

Más detalles

Índice de contenido NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ILUMINACIÓN

Índice de contenido NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ILUMINACIÓN Índice de contenido INTRODUCCIÓN...1 TIPOS DE ALUMBRADO...2 Luces Halógenas...2 Faros de xenón...3 Componentes del sistema...3 Luces Bi-Xenón...6 Componentes...6 Mecanismo obturador...6 Regulación del

Más detalles

NA 10 A Instalación en interiores Indicado en particular para montaje en pared

NA 10 A Instalación en interiores Indicado en particular para montaje en pared Serie - Detector de movimiento 10 A SERIE Características Detector de movimiento por infrarrojos Dimensiones reducidas Dotado de sensor crepuscular y tiempo de retardo Utilizable en cualquier posición

Más detalles

NA 10 A Instalación en interiores Indicado en particular para montaje en pared halógeno (120/230V) W

NA 10 A Instalación en interiores Indicado en particular para montaje en pared halógeno (120/230V) W Características Detector de movimiento por infrarrojos Dimensiones reducidas Dotado de sensor crepuscular y tiempo de retardo Utilizable en cualquier posición para la detección de movimiento Amplio ángulo

Más detalles

Electrotecnia. Proves d accés a la universitat. Serie 2. Convocatòria Primera parte. Ejercicio 1

Electrotecnia. Proves d accés a la universitat. Serie 2. Convocatòria Primera parte. Ejercicio 1 Proves d accés a la universitat Convocatòria 2015 Electrotecnia Serie 2 La prueba consta de dos partes de dos ejercicios cada una. La primera parte es común y la segunda tiene dos opciones (A y B). Resuelva

Más detalles

SENSORES DE NIVEL. 1.- Medición directa

SENSORES DE NIVEL. 1.- Medición directa SENSORES DE NIVEL 1.- Medición directa Varilla o sonda: Consiste en una varilla o regla graduada, de la longitud conveniente para introducirla dentro del depósito. La determinación del nivel se efectúa

Más detalles

Portalámparas para bombilla LED E27 con sensor de movimiento PIR IP44

Portalámparas para bombilla LED E27 con sensor de movimiento PIR IP44 Portalámparas para bombilla LED E27 con sensor de movimiento PIR IP44 ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO Largo Diámetro Casquillo Voltaje Grado de estanqueidad Uso exterior Potencia Máxima 143mm 113mm E27 230V

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES. SISTEMA ABS Teves Mk 60 INFORMACIÓN GENERAL (DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO) CONTROL DE ANTIBLOQUEO (ABS)

CARACTERÍSTICAS GENERALES. SISTEMA ABS Teves Mk 60 INFORMACIÓN GENERAL (DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO) CONTROL DE ANTIBLOQUEO (ABS) 2002-2006 ABS ECOSPORT CARACTERÍSTICAS GENERALES SISTEMA ABS Teves Mk 60 INFORMACIÓN GENERAL (DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO) CONTROL DE ANTIBLOQUEO (ABS) A B C D E F REFERENCIAS Unidad de control esta integrada

Más detalles

Una ventaja del motor asíncrono consiste en que también es movible a través de la caja de la dirección al no tener corriente aplicada.

Una ventaja del motor asíncrono consiste en que también es movible a través de la caja de la dirección al no tener corriente aplicada. Motor eléctrico El motor eléctrico es una versión de motor asíncrono sin escobillas. Desarrolla un par máximo de 4,1 Nm para servoasistencia a la dirección. Los motores asíncronos no poseen campo magnético

Más detalles

Cómo solucionar una anomalía en la función de freno de estacionamiento electromecánico?

Cómo solucionar una anomalía en la función de freno de estacionamiento electromecánico? Cómo solucionar una anomalía en la función de freno de estacionamiento electromecánico? Vehículo diagnosticado: Volkswagen Passat (3C2) 2.0 FSI BLR. Al poner el motor del vehículo en marcha, se aprecian

Más detalles

CONTROL VECTORIAL DE MÁQUINAS ASÍNCRONAS. Raúl Choque Sandoval

CONTROL VECTORIAL DE MÁQUINAS ASÍNCRONAS. Raúl Choque Sandoval CONTROL VECTORIAL DE MÁQUINAS ASÍNCRONAS Raúl Choque Sandoval INTRODUCCIÓN Por qué controlar un motor eléctrico? Motor de inducción versus motor DC. Técnicas de control utilizadas en los motores de inducción.

Más detalles

SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GLP - GASOLINA SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GNC - GASOLINA MOD. TAT-21/EV

SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GLP - GASOLINA SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GNC - GASOLINA MOD. TAT-21/EV 33C-S-SC MOVILIDAD SOSTENIBLE ENTRENADORES SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GLP - GASOLINA MOD. TAT-20/EV SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GNC - GASOLINA MOD. TAT-21/EV SIMULADORES SIMULADOR

Más detalles

ÍNDICE 1. ANILLO DE DISTRIBUCIÓN DATOS DEL CABLE RED DE BAJA TENSIÓN... 3

ÍNDICE 1. ANILLO DE DISTRIBUCIÓN DATOS DEL CABLE RED DE BAJA TENSIÓN... 3 ÍNDICE 1. ANILLO DE DISTRIBUCIÓN... 2 1.1. DATOS DEL CABLE...2 2. RED DE BAJA TENSIÓN.... 3 2.1. JUSTIFICACIÓN DE CÁLCULOS...3 2.2. MÉTODOS DE INSTALACIÓN EMPLEADOS....7 2.3. LÍNEAS CUADRO DE DISTRIBUCIÓN

Más detalles

0. ÍNDICE OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 RECEPTORES PARA ALUMBRADO Página 1 de 5 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. CONDICIONES PARTICULARES PARA LOS RECEPTORES PARA ALUMBRADO Y SUS COMPONENTES...2 2.1 Luminarias...2

Más detalles

GESTION ENERGETICA INTEGRADA TELEGESTION

GESTION ENERGETICA INTEGRADA TELEGESTION EFICIENCIA ENERGETICA GESTION ENERGETICA INTEGRADA TELEGESTION GESTION ENERGETICA INTEGRADA OBJETIVOS DE UN SISTEMA DE GESTION ENERGETICA Incrementar el Ahorro Racionalizar el consumo de energía mediante

Más detalles

CÓDIGO NOMBRE DESCRIPCIÓN FOTO. Luz Rendimiento: Bajo (10 lm/w) Vida Útil: Baja (1.000 hs) *Imagen sólo de referencia. Prohibida su comercialización

CÓDIGO NOMBRE DESCRIPCIÓN FOTO. Luz Rendimiento: Bajo (10 lm/w) Vida Útil: Baja (1.000 hs) *Imagen sólo de referencia. Prohibida su comercialización CÓDIGO NOMBRE DESCRIPCIÓN FOTO A Incandescente Luz Rendimiento: Bajo (10 lm/w) Vida Útil: Baja (1.000 hs) *Imagen sólo de referencia. Prohibida su comercialización B Bajo Consumo (Fluorescente Compacta)

Más detalles

Transformador con carga Fundamento

Transformador con carga Fundamento Transformador con carga Fundamento En la siguiente figura se encuentra el esquema de un transformador con carga. Designamos los componentes con la siguiente nomenclatura: G es un generador de corriente

Más detalles

Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR

Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR Debe realizarse una calibración del sensor nuevo cuando esta ha sido reemplazado. Esto también se aplica si algún trabajo de reparación requiere

Más detalles

Tecnología del automóvil Electricidad en el Automóvil

Tecnología del automóvil Electricidad en el Automóvil Tecnología del automóvil Electricidad en el Automóvil Electricidad en el Automóvil Un vehículo moderno se distingue por su mayor cantidad de componentes eléctricos. Esto significa que la mayoría de los

Más detalles

Sistema de ampolletas de alta intensidad Xenon. Manual de Usuario

Sistema de ampolletas de alta intensidad Xenon. Manual de Usuario Sistema de ampolletas de alta intensidad Xenon Manual de Usuario Sistema de Lámparas de Alta Intensidad Manual de Usuario Contenido Funcionamiento------------------------------------------------------------

Más detalles

03/11/2015

03/11/2015 0,5 Nm, ovoide, 3,5 vatios 3,5 W ref Bajo pedido Resistencia mecánica : 0,5 Nm Velocidad constante en función de la frecuencia de alimentación Gama de relaciones elevadas Sentido de rotación controlado

Más detalles

RELÉS. El relé es un elemento electromecánico que puede actuar como interruptor o conmutador,

RELÉS. El relé es un elemento electromecánico que puede actuar como interruptor o conmutador, RELÉS El relé es un elemento electromecánico que puede actuar como interruptor o conmutador, dependiendo del número de contactos, accionado por una corriente eléctrica. Consta de un circuito de excitación,

Más detalles

INDICE Capitulo 1. Circuitos Eléctricos en Corriente Continua: Conceptos y Fenómenos Capitulo 2. Resistencia Eléctrica. Ley de Ohm

INDICE Capitulo 1. Circuitos Eléctricos en Corriente Continua: Conceptos y Fenómenos Capitulo 2. Resistencia Eléctrica. Ley de Ohm INDICE Prólogo XI Capitulo 1. Circuitos Eléctricos en Corriente Continua: Conceptos y 1 Fenómenos Introducción 1 1.1. Conceptos previos 3 1.1.1. Estructura de la materia 3 1.1.2. Estructura de los átomos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA AUTOMÁTICO DE SEGUIMIENTO SOLAR INTRODUCCIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA AUTOMÁTICO DE SEGUIMIENTO SOLAR INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA AUTOMÁTICO DE SEGUIMIENTO SOLAR INTRODUCCIÓN El tablero de control que se describe a continuación es el encargado de controlar el sistema automático

Más detalles

FOTOCOPIAR UN LIBRO ES DELITO PENAL, NO SEA CÓMPLICE

FOTOCOPIAR UN LIBRO ES DELITO PENAL, NO SEA CÓMPLICE 2001/2006 ABS MONDEO INFORMACIÓN GENERAL A Unidad de control hidráulico ABS MK5.7, Vehículos fabricados hasta 08/2004 B Unidad de control hidráulico ABS MK8, Vehículos fabricados después de 08/2004 C Sensor

Más detalles

OMIKRON BARCELONA, S.L. se reserva el derecho de modificar las características de sus equipos sin previo aviso.

OMIKRON BARCELONA, S.L. se reserva el derecho de modificar las características de sus equipos sin previo aviso. OMIKRON BARCELONA, S.L. se reserva el derecho de modificar las características de sus equipos sin previo aviso. DESCRIPCIÓN Los conmutadores secuenciales de vídeo modelos SSM/81 LB y SSMA/81 LB pertenecen

Más detalles

Generador de Impulsos Inductivo

Generador de Impulsos Inductivo OSCILOSCOPIO SENSORES Generador de Impulsos Inductivo Está constituido por una corona dentada con ausencia de dos dientes, denominada rueda fónica, acoplada en la periferia del volante o polea, y un captador

Más detalles

Instrucciones de uso Detector de color O5C / / 2016

Instrucciones de uso Detector de color O5C / / 2016 Instrucciones de uso Detector de color O5C500 ES 704677 / 00 / 06 Índice de contenidos Advertencia preliminar.... Símbolos utilizados... Uso previsto... Montaje...4. Condiciones de montaje...4 4 Elementos

Más detalles

Rescate en Vehículos Híbridos. Parte I. La Sustitución del Miedo por el Conocimiento. Por Ron Shaw

Rescate en Vehículos Híbridos. Parte I. La Sustitución del Miedo por el Conocimiento. Por Ron Shaw Rescate en Vehículos Híbridos. Parte I. La Sustitución del Miedo por el Conocimiento. Por Ron Shaw rshaw@rescatevehicular.org Explicación de la Seguridad de los Vehículos Híbridos. Imnovación de Vehículos,

Más detalles

MÓDULOS PARA EXPERIMENTOS DE ELECTRICIDAD BÁSICA

MÓDULOS PARA EXPERIMENTOS DE ELECTRICIDAD BÁSICA MÓDULOS PARA EXPERIMENTOS DE ELECTRICIDAD BÁSICA CIRCUITOS Y SISTEMAS EN CORRIENTE CONTINUA MOD. MCM1/EV EB 15 CIRCUITOS Y SISTEMAS EN CORRIENTE ALTERNADA MOD. MCM2/EV EB 16 CIRCUITOS Y SISTEMAS TRIFASICOS

Más detalles

Ubicación. En el vehículo esta ubicado internamente en el panorámico del auto. En jardines, parques y demás lugares se ubica en el suelo.

Ubicación. En el vehículo esta ubicado internamente en el panorámico del auto. En jardines, parques y demás lugares se ubica en el suelo. Sensor de Lluvia Es un dispositivo electrónico que se acciona mediante la precipitación de lluvia. Hay dos tipos principales de sensores; el primero es un dispositivo que acumula agua, utilizado para jardines,

Más detalles

CURSO DIAGNOSIS GUIADA ODIS & ELSAWIN - ODIS & ELSAWIN" -

CURSO DIAGNOSIS GUIADA ODIS & ELSAWIN - ODIS & ELSAWIN - Colabora: CURSO DIAGNOSIS GUIADA ODIS & ELSAWIN - ODIS & ELSAWIN" - TERRASSA BARCELONA DOCENTE EXPERTO: Javier Ramos Grupo Vw FECHA: 23 de Febrero del 2019 DURACIÓN: 8 horas DIRIGIDO A: Mecánicos & Electromecánicos

Más detalles

Advertencias generales para los trabajos en el sistema de alto voltaje

Advertencias generales para los trabajos en el sistema de alto voltaje Página 1 de 7 Advertencias generales para los trabajos en el sistema de alto voltaje En caso de dudas o consultas con respecto a los términos electrotecnia, Técnico de sistemas de alto voltaje, Experto

Más detalles

UD. 4 MAQUINAS ELECTRICAS ELECTROTECNIA APLICADA A LA INGENIERIA MECÁNICA

UD. 4 MAQUINAS ELECTRICAS ELECTROTECNIA APLICADA A LA INGENIERIA MECÁNICA ELECTROTECNIA APLICADA A LA INGENIERIA MECÁNICA UD. 4 MAQUINAS ELECTRICAS Descripción: Principios de electromagnetismo y funcionamiento y aplicaciones de las diferentes máquinas eléctricas. 1 Tema 4.3.

Más detalles

Conferencia virtual. Prof. Armando Mata Domínguez

Conferencia virtual. Prof. Armando Mata Domínguez Conferencia virtual tutallermecanico.com.mx EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES HALL Prof. Armando Mata Domínguez Temario: tutallermecanico.com.mx 1. Objetivo de sensores. 2. Tipos de sensores. 3. Aspecto

Más detalles

º CURSO...2º SEMESTRE ELECTRICIDAD ANA NÚÑEZ MORENO LUCÍA PÉREZ MARTÍNEZ TERESA RECUENCO VIDOSA TANIA RICOL LOZANO

º CURSO...2º SEMESTRE ELECTRICIDAD ANA NÚÑEZ MORENO LUCÍA PÉREZ MARTÍNEZ TERESA RECUENCO VIDOSA TANIA RICOL LOZANO 2012-2013...2º CURSO...2º SEMESTRE ELECTRICIDAD ANA NÚÑEZ MORENO LUCÍA PÉREZ MARTÍNEZ TERESA RECUENCO VIDOSA TANIA RICOL LOZANO Ana Núñez Moreno Lucía Pérez Martínez Teresa Recuenco Vidosa Tania Ricol

Más detalles

GUÍA V : MÁQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA

GUÍA V : MÁQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA GUÍA V : MÁQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA 1. La característica de magnetización de un generador de corriente continua operando a una velocidad de 1500 [rpm] es: I f [A] 0 0,5 1 2 3 4 5 V rot [V] 10 40 80

Más detalles

Identificador de cables Detección eficaz de cables con y sin tensión

Identificador de cables Detección eficaz de cables con y sin tensión Identificador de cables Detección eficaz de cables con y sin tensión Sistema de identificación de cables económico De fácil manejo Seguro de utilizar Dimensiones muy reducidas DESCRIPCIÓN La identificación

Más detalles

Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015

Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015 Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015 1) La luz indicadora de estado de mi PowerPod no se enciende cuando pulso el botón. a. Es necesario cargar la batería del PowerPod. Conecte su

Más detalles

Teoría de control Práctica #1

Teoría de control Práctica #1 Teoría de control Práctica #1 Objetivo: El alumno conocerá las diferentes características con las que cuenta el sistema de temperatura LTR701 del laboratorio de control. Material y Equipo: Sistema de temperatura

Más detalles

Encendido-COP. Encendido-COP

Encendido-COP. Encendido-COP Encendido-COP La mayoría de los motores de gasolina modernos están equipados con sistemas de encendido individuales. Este sistema de ignición difiere del sistema de ignición clásico y DIS por el hecho

Más detalles

Inserto de impulsos, Sistema 2000 Instrucciones de uso

Inserto de impulsos, Sistema 2000 Instrucciones de uso Artículo n : 0336 00 Artículo n : 0829 00 Funcionamiento El inserto de impulsos se usa en combinación con el autómata REG (de montaje en carril DIN) para la instalación o el equipamiento posterior de detectores

Más detalles

A B. 11. Localización de los componentes eléctricos Localización de los componentes eléctricos TIER3 12MTX

A B. 11. Localización de los componentes eléctricos Localización de los componentes eléctricos TIER3 12MTX 40000 TIER3 12MTX 11. Localización de los componentes eléctricos 11.1 Localización de los componentes eléctricos A B C D E - Sensor del acelerador - Torreta P01 - Sensor del acelerador - Chasis P02 - Electroválvula

Más detalles

ALTERNA (III) TRIFÁSICA: Problemas de aplicación

ALTERNA (III) TRIFÁSICA: Problemas de aplicación ALTERNA (III) TRIFÁSICA: Problemas de aplicación 1º.- Determinar la tensión compuesta que corresponde a un sistema trifásico que posee una tensión simple de 127 V. Solución: 220 V 2º.- Si la tensión de

Más detalles

Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas. OBF5xx / / 2009

Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas. OBF5xx / / 2009 Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas OBF5xx 705 / 00 0 / 009 Índice de contenidos Advertencia preliminar.... Símbolos utilizados... Utilización correcta.... Campos de aplicación...

Más detalles

Ajuste Básico Faros de Xenon

Ajuste Básico Faros de Xenon Ajuste Básico Faros de Xenon A continuación explico como hace el ajuste básico. Este error en el Fis saldrá si tenemos un fallo en el sistema de regulación. Arrancamos el vag com y cliqueamos en Select

Más detalles

Generador de Impulsos Inductivo

Generador de Impulsos Inductivo Generador de Impulsos Inductivo Está constituido por una corona dentada con ausencia de dos dientes, denominada rueda fónica, acoplada en la periferia del volante o polea, y un captador magnético colocado

Más detalles

Escuela de Educación Técnico Profesional N 460 Guillermo Lehmann

Escuela de Educación Técnico Profesional N 460 Guillermo Lehmann TRABAJO PRÁCTICO N 1: INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE 1 LLAVE DE UN PUNTO DE LUZ SIMPLE (Una Lámpara) Desarrollo: Este esquema representa el circuito básico del encendido de una lámpara de 12V y de 40 a 60 vatios

Más detalles

BT-Q1000eX 10Hz - Guía de instalación rápida

BT-Q1000eX 10Hz - Guía de instalación rápida BT-Q1000eX 10Hz - Guía de instalación rápida A. Paquete estándar Unidad GPS BT-Q1000eX 10Hz (1) + Batería de ion-litio recargable (2) + Adaptador para encendedor (3) + Cable Mini-USB (4) + CD con los controladores

Más detalles

Conectores C162, C328, C364 y C365. Información general sobre los conectores

Conectores C162, C328, C364 y C365. Información general sobre los conectores Información general sobre los conectores Información general sobre los conectores Además de los conectores específicos para las funciones de la carrocería y que se agrupan en la consola de la carrocería,

Más detalles

1.1. OBJETIVO GENERAL: Estudiar el movimiento de electrones en un campo eléctrico uniforme

1.1. OBJETIVO GENERAL: Estudiar el movimiento de electrones en un campo eléctrico uniforme 1 PRÁCTICA DE LABORATORIO: MOVIMIENTO DE ELCTRONES EN UN CAMPO ELÉCTRICO UNIFORME 1.1. OBJETIVO GENERAL: Estudiar el movimiento de electrones en un campo eléctrico uniforme 1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS -

Más detalles

Loop Detector. ACCESSMATIC.com. Loop Detector 500 LD500 ADVERTENCIA

Loop Detector. ACCESSMATIC.com. Loop Detector 500 LD500 ADVERTENCIA Loop Detector Opening your life 500 LD500 ADVERTENCIA Por favor lea el manueal detenidamente antes de la instalación el uso del producto. La instalación de su nuevo producto debe ser realizado por una

Más detalles

Cursos ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Cursos ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Cursos ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL OBJETIVOS En estos cursos el alumno desarrollará una amplia formación en la ejecución de instalaciones interiores e industriales. Al finalizar los cursos,

Más detalles

Vehículo Sistema antirrobo (VATS) -

Vehículo Sistema antirrobo (VATS) - REPROGRAMACION DE SISTEMAS ANTI- THEFT DE CARROS CHEVROLET vehículos de GM tienen tres tipos de sistemas de ladrón del vehículo disuasorio (VTD), cada uno requiere su propioun conjunto de procedimientos

Más detalles

Medida del campo magnético terrestre

Medida del campo magnético terrestre Práctica 8 Medida del campo magnético terrestre 8.1 Objetivo El objetivo de esta práctica es medir el valor del campo magnético terrestre. Para ello se emplea un campo magnético de magnitud y dirección

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ TEMA: CARACTERIZACIÓN Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ACTUADORES DEL MOTOR FIAT FIRE EVO 1400 CC CUANDO SE GENERAN

Más detalles

Guía Rápida Arrancador suave VS II ,

Guía Rápida Arrancador suave VS II , Guía Rápida Arrancador suave VS II... - 3,5... 16 10/15 Índice Página 1. Seguridad... 4 2. Diagrama de bloques... 4 3. Conexiones... 5 4. Diagrama de conexiones... 6 5. Ajuste de control... 7 6.Arranque

Más detalles

PUESTA A CERO La puesta a cero del contador de kilómetros recorridos y de tiempo de los intervalos de servicio

PUESTA A CERO La puesta a cero del contador de kilómetros recorridos y de tiempo de los intervalos de servicio INTERVALOS DE SERVICIO Mediante esta función se informa al usuario de los servicios de mantenimiento que requiere su vehículo, a través del display situado en el cuadro de instrumentos. Para ello dispone

Más detalles

ELECTRONEUMATICA. El circuito electroneumático lo podemos controlar con :

ELECTRONEUMATICA. El circuito electroneumático lo podemos controlar con : ELECTRONEUMATICA El control de las válvulas va ser eléctricamente. Las válvulas son servoaccionadas ya que necesitaríamos gran poder de los imanes y con el servo que significa ayuda no necesita una gran

Más detalles

A U L MBRAD A O D O Y SE S Ñ E AL A I L ZA Z C A I C ÓN

A U L MBRAD A O D O Y SE S Ñ E AL A I L ZA Z C A I C ÓN UT.6.-CIRCUITOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN CIRCUITOS DE LUCES CIRCUITOS TIPO I Los circuitos de alumbrado que aquí llamamos del tipo l, corresponden a los montajes utilizados durante décadas por

Más detalles

Sólo los operarios cualificados pueden montar y conectar aparatos eléctricos.

Sólo los operarios cualificados pueden montar y conectar aparatos eléctricos. Núm. de art. : 224LEDUDD Instrucciones de servicio 1 Indicaciones de seguridad Sólo los operarios cualificados pueden montar y conectar aparatos eléctricos. Se pueden producir lesiones, incendios o daños

Más detalles

DISPOSITIVOS POR EFECTO HALL

DISPOSITIVOS POR EFECTO HALL DISPOSITIVOS POR EFECTO HALL Regulador de tensión + 5 V φ + 12 Volt Resistencia de carga R H A S Tr Punto M V Circuito procesador de información λ Dispositivo por efecto Hall (Circuito integrado) Módulo

Más detalles

KURT KAUF S.A. Tema Principal: Máquinas Fecha Entrada: 26/10/01 Tema: Instrucciones revisado: 21/11/02. Paro por código de desplazamiento de bastidor

KURT KAUF S.A. Tema Principal: Máquinas Fecha Entrada: 26/10/01 Tema: Instrucciones revisado: 21/11/02. Paro por código de desplazamiento de bastidor KURT KAUF S.A. Tema Principal: Máquinas Fecha Entrada: 26/10/01 Tema: Instrucciones revisado: 21/11/02 Descripción: Errores TFGN por: Jordi Pulido LISTA ES CODIGO DE ERROR 1b1 1b2 Paro por código de desplazamiento

Más detalles

Servodirección electrohidráulica. Cuaderno didáctico n.o 87

Servodirección electrohidráulica. Cuaderno didáctico n.o 87 Servodirección electrohidráulica Cuaderno didáctico n.o 87 Estado técnico 10.01. Debido al constante desarrollo y mejora del producto, los datos que aparecen en el mismo están sujetos a posibles variaciones.

Más detalles

Mando LITE 1. CARACTERÍSTICAS. 1.1 Características generales:

Mando LITE 1. CARACTERÍSTICAS. 1.1 Características generales: Mando LITE 1. CARACTERÍSTICAS 1.1 Características generales: Microcontrolador incorporado. Control de aceleración y freno mediante señales PWM y transistores Mosfet. Gatillo magnético que elimina el rozamiento

Más detalles

Mediciones Eléctricas

Mediciones Eléctricas UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA Mediciones Eléctricas Ing. Roberto Solís Farfán CIP 84663 MEDICIONES ELECTRICAS 1.- CONTRASTE DE UN INSTRUMENTO 2.- VERIFICACION

Más detalles

OBJETO DE ENSAYO: Equipo para corrección del factor de potencia

OBJETO DE ENSAYO: Equipo para corrección del factor de potencia LABORATORIO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS UNIDAD DE ENERGÍA Informe de ensayos Nº B124-06-BJ-EE-01 Página 1 de 15 Ensayos de tipo OBJETO DE ENSAYO: Equipo para corrección del factor de potencia DESIGNACIÓN: EC

Más detalles

INSTALACIONES ELÉCTRICAS BÁSICAS

INSTALACIONES ELÉCTRICAS BÁSICAS PRÁCTICA 1. Instalación de toma de corriente, base de enchufe. OBJETIVOS: Instalar una toma de corriente de usos varios con toma de enchufe. 2,5mm2 y bajo tubo corrugado de 20mm. de diámetro. El enchufe

Más detalles

ELECTROTECNIA CONTENIDOS 2º BACHILLERATO

ELECTROTECNIA CONTENIDOS 2º BACHILLERATO CONTENIDOS Los contenidos de la asignatura de Electrotecnia son los publicados en el DECRETO 67/2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo

Más detalles

Manual de usuario XBF XBS5000

Manual de usuario XBF XBS5000 Manual de usuario XBF3000 - XBS5000 Instructivo de operación para barrera automática XBSBOARD Por favor lea este manual cuidadosamente antes de instalar y usar 1 DOC 7.5.1 561 ING REV. 001 FECHA REV. 25/10/2016

Más detalles