Juego Jarras con Agua Guía del Usuario

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Juego Jarras con Agua Guía del Usuario"

Transcripción

1 Juego Jarras con Agua Guía del Usuario Stacking Vessel Wüstenberg, Pia. Extraído desde: El nuevo juego "Jaras con Agua" expande sus conocimientos de manera interactiva y creativa al encontrar una solución lógica al mismo mediante una combinación de valores numéricos.

2 Información Básica El programa elaborado consiste en una serie de pasos que permiten la ejecución del mismo y lo presentan al usuario como un juego. Para obtener una comprensión total de lo que abarca el juego se necesita tener un conocimiento previo a la ejecución del mismo. Los conceptos que se presentarán a continuación serán de gran utilidad para el usuario, ya que con los mismos podrá entender lo que se le presentará en pantalla al momento de iniciar el juego. 1. Programas de computadoras Este concepto representa una serie de instrucciones o códigos que le dicen al equipo de computadora que acciones deberá ejecutar. Al hacer énfasis en estos programas de computadoras, pueden notarse sus dos divisiones: el programa de sistemas y el de aplicaciones (System software and Application software). La primera división mencionada se caracteriza por ser el medio entre el usuario y el equipo de computadora, es decir, el usuario ingresa manualmente las instrucciones que desea que el programa realice. Por esta razón, el computador debe responder a lo que se le indica por medio de la ejecución de instrucciones dadas. En el mismo programa de sistemas, se encuentran otras dos divisiones. Se compone del sistema operativo que tiene como función básica administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware (el cual es definido como el soporte material y físico), organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. También se encuentra el programa de utilidades que se encarga de realizar una tarea específica en la cual se coordinan todas las acciones de los programas y el equipo de computadora. El programa de sistemas en sí se encarga de hacer funcionar a la computadora. A diferencia del programa de sistemas, el de aplicaciones consiste en diversos programas que se encargan de realizar tareas específicas que pide el usuario. Este programa es de gran utilidad ya que permite crear los programas informáticos en general y permite la realización de tareas de uso general. 2. Instrucción Se define como un conjunto de números y letras que le ordenan e indican al procesador que acción deberá realizar según lo que se desee llevar acabo. Este concepto va de la mano con los llamados programadores, debido a que los mismos ingresan una serie de instrucciones en forma ordenada y clara para que la computadora pueda realizar las acciones que fueron requeridas en esta serie de instrucciones. 3. Programación Se caracteriza por utilizar una serie de instrucciones que funcionan como un código utilizado para la resolución de un problema planteado con anterioridad. Este concepto abarca cualquier forma de lenguaje que posee instrucciones combinadas y modificadas correctamente dependiendo de lo que se desea llegar a realizar para presentar un

3 resultado concreto. Generalmente, los programadores utilizan diversos programas para ejecutar las diversas instrucciones; por ejemplo: Java, Python, Pascal, entre otros. 4. Lenguaje de programación Los programadores utilizan un sistema notacional diseñado para expresar computaciones que son entendibles por el usuario y la máquina. Este lenguaje se emplea para la elaboración de programas que expresan algoritmos de manera precisa. Este concepto abarca dos tipos de traductores: el intérprete, el cual lee línea por línea y el Compilador, el cual realiza una traducción completa. Python Como se mencionó con anterioridad, el programa denominado Python ha sido de gran utilidad para la creación de programas. Ya que se conocen los términos básicos para comprender lo que es la programación, se puede afirmar que Python es un intérprete. El juego que realizará el usuario fue creado en este programa, por lo cual para el funcionamiento y ejecución del juego se tendrán que seguir las siguientes instrucciones que le permitirán descargar Python. 1. El usuario deberá ingresar a la siguiente página ( presionando clic derecho en la misma o copiándola y pegándola en el navegador. 2. Al estar ubicado en la página que se mencionó anteriormente, le aparecerá la siguiente ventana. 3. Posicionarse en el título azul que dice Download Python. Como podrá notar, aparecen dos versiones disponibles para Python, la versión y la La versión que deberá descargar es la

4 4. Aquí encontrará varias opciones que representan la versión Usted deberá elegir la que sea compatible con su computadora. 5. Al seleccionar la versión compatible a su computadora, le aparecerá automáticamente otra ventana pequeña, en la cual se le pregunta si desea ejecutar o guardar el archivo. La opción que deberá escoger es la de guardar. El usuario podrá guardar el archivo en la carpeta que crea conveniente de sus documentos. 6. Deberá esperar hasta que termine la descarga. Al finalizar la misma, deberá presionar la opción ejecutar. A continuación le aparecerá otra ventana, en la cual deberá darle seguimiento a las instrucciones que aparecerán para completar la descarga del programa.

5 7. Felicidades! Ha instalado correctamente el programa. Ahora deberá buscar el programa presionando clic en Inicio. En buscar, podrá escribir el nombre del programa (Python) para localizarlo con mayor facilidad. El programa que deberá abrir es IDLE (Python GUI). 8. Al abrir el programa, se le mostrará Python Shell. En este programa no ejecutará el juego, sino que deberá abrir otra ventana dentro del mismo. Debe presionar la opción File o Archivo, seguido de la opción Open o Abrir. 9. Aparecerá una ventana en la cual deberá escoger el archivo que desea abrir. En este caso, el archivo que desea ejecutar es el juego (proyecto.py). Deberá asegurarse que el archivo se encuentre guardado como.py. De lo contrario, el programa no podrá ser ejecutado.

6 10. Al abrir el archivo que corresponde al juego, le aparecerá la siguiente ventana en la cual deberá presionar la tecla F5 para que el programa comience a ejecutarse. ADVERTENCIA: Al realizar modificaciones en el programa, este no podrá ejecutarse Correctamente! 11. Ha iniciado el juego! Se percatará que una nueva ventana aparecerá mostrándole en que consiste el juego. Le presentan 3 botellas llenas que contienen diferentes volúmenes (una que posee 12 L, otra 7 L y por último una que posee 5L). Dos de las botellas deberán contener 6 L cada una para poder cumplir con la finalidad del juego. Además, se muestra un menú del cual el usuario podrá escoger una opción de las tres que se presentan según la acción que desea realizar.

7 12. Aparecerá constantemente la opción que permitirá que el usuario regrese al menú principal presionando el número 4 del teclado después de haber elegido la opción que se desea realizar. Únicamente dejará de aparecer al presionar la opción 3 del menú, la cual establece la función salir. 13. Cuando el usuario ingresa la opción 1 del menú principal que establece de cual de las botellas se desea desechar agua, el mismo deberá presionar Enter para que continúe el juego y sigan apareciendo más instrucciones. 14. Como se puede observar en la imagen anterior, aparece el contenido actual de cada una de las botellas después de haber llevado acabo una de las opciones. Después, se le pregunta al usuario si desea repetir el proceso o regresar al menú principal. 15. El usuario deberá ingresar ÚNICAMENTE valores numéricos, ya que se presentará como Error si se ingresa algún valor diferente a este. También, el usuario solamente puede ingresar números enteros que se encuentren entre las opciones que se le presentan. Se presentará nuevamente el menú principal.

8 16. Cuando el usuario ingresa la opción 2 del menú principal, este puede ingresar el número de la botella de la cual desea mover el agua y luego escoger el número de la botella a la cual desea transferir el agua. NOTA: Se deberá buscar una combinación que le permita al usuario acercarse poco a poco a la solución. La manera de llegar a la resolución del juego es utilizando el método de prueba y error, aplicando el razonamiento necesario para saber cuando se está más cerca de la respuesta. Al no tener un razonamiento analítico y crítico, aparecerá el contenido actual de las botellas sin ningún cambio. 17. De esta manera, continúa el juego hasta que el usuario ingrese una combinación de valores numéricos que le permita llegar al final del juego. Si el usuario presiona la opción 3 del menú principal aparecerá lo siguiente.

9 18. Al utilizar una correcta combinación entre valores numéricos y elección de opciones, aparecerá en pantalla que el usuario ha ganado el juego. Si en algún caso aparece un error inesperado, queda alguna duda o desea presentar una sugerencia al programa, puede contactarnos por medio de un correo electrónico. Puede enviar cualquier comentario o inquietud a las siguientes direcciones: Lisa Cifuentes Manuel Villacorta o bien a Gabriela Caballeros Estaremos encantados de oír sus comentarios y sugerencias. Además, puede observar nuestro video tutorial, el cual le mostrará detalladamente cómo funciona el programa.

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes - V3.04.09 - Instructivo de Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

TECH TUTOR. Aspectos básicos de la computadora. kcls.org/techtutor. Aspectos básicos de la computadora Rev 12/2014

TECH TUTOR. Aspectos básicos de la computadora. kcls.org/techtutor. Aspectos básicos de la computadora Rev 12/2014 TECH TUTOR Aspectos básicos de la computadora kcls.org/techtutor Aspectos básicos de la computadora Rev 12/2014 instruction@kcls.org Aspectos básicos de la computadora El programa Tech Tutor del sistema

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

TEORÍA BÁSICA PASOS PARA APAGAR EL SISTEMA

TEORÍA BÁSICA PASOS PARA APAGAR EL SISTEMA TEMAS: ENCENDIDO Y APAGADO DEL PC LAS VENTANAS Y SUS PARTES 33 TALLER SIETE INDICADOR DE LOGRO: Aplica el proceso que se debe llevar a la hora de Encender y Apagar una Computadora Personal, bajo el sistema

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DIGITAL: 1.-Tener los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) previamente obtenidos del SAT, estos archivos son un archivo

Más detalles

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Proceso de revisión...5

Más detalles

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA El archivo creado por medio del Generador Planilla IVA será el que deberá transmitir por medio del portal SAT, por lo que para poder realizar la transmisión del

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN PRUEBA ELECTRÓNICA SABER 3 5 7 9 CONTENIDO ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN... 2 INTRODUCCIÓN... 2 DESCARGA DEL ARCHIVO... 3 Descarga del archivo... 3 Extracción

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Tramita tu Sello Digital

Tramita tu Sello Digital Tramita tu Sello digital Página 1 Tramita tu Sello Digital 1. Asegurarse de que cuentas con todos los requisitos para hacer este trámite ante el SAT. En este caso debes tener a la mano lo siguiente: a.

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso TRAVELER PARA DISPOSITIVOS CON A N D R O I D Traveler es una aplicación que proporciona una sincronización bidireccional e inalámbrica entre IBM Notes

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

CAPÍTULO V SISTEMA PROPUESTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL TIPO DE ELECTRODO A UTILIZAR Y PARA EL CÁLCULO DE LOS COSTOS DE SOLDADURA AL ARCO

CAPÍTULO V SISTEMA PROPUESTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL TIPO DE ELECTRODO A UTILIZAR Y PARA EL CÁLCULO DE LOS COSTOS DE SOLDADURA AL ARCO 171 CAPÍTULO V SISTEMA PROPUESTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL TIPO DE ELECTRODO A UTILIZAR Y PARA EL CÁLCULO DE LOS COSTOS DE SOLDADURA AL ARCO 5.1.- OBJETIVOS 1.- Facilitar el trabajo a las personas encargadas

Más detalles

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción Conversor de vídeo Introducción El conversor de vídeo online es una aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, también cambiar la resolución y el tamaño del vídeo, directamente

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Manual Power Point. RGA Training & Solutions

Manual Power Point. RGA Training & Solutions Manual Power Point RGA Training & Solutions Microsoft PowerPoint 2013 es un programa de aplicación enfocado en presentaciones que se usan para organizar y presentar información e ideas de forma visual

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP REQUISITOS PREVIOS Antes de seguir el paso a paso de este manual, es importante cumplir con unos requisitos previos que permitirán completar las instrucciones

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

FLUJO DE INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ACCEDER AL INFORME

FLUJO DE INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ACCEDER AL INFORME INFORMES ESTÁNDAR AutoAudit dispone de una biblioteca que almacena documentos que permite al auditor disponer de informes estándar para utilizar en las auditorías, cuando en éstas se hayan generado hallazgos.

Más detalles

Tema: Instalación de Linux.

Tema: Instalación de Linux. Arquitectura de computadoras. Guía 3 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Tema: Instalación de Linux. Contenidos Creación de una máquina virtual. Instalación

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación de las declaraciones juradas y la gestión

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows. GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN DE INFORMATIVA MÚLTIPLE El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2005, con

Más detalles

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote.

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. OneNote es tu cuaderno de notas digital para capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Diego Herrera. Carne:14233 Andrea Mérida. Carne: Jackeline Hernández Carne:14047

Diego Herrera. Carne:14233 Andrea Mérida. Carne: Jackeline Hernández Carne:14047 Diego Herrera. Carne:14233 Andrea Mérida. Carne: 14316 Jackeline Hernández Carne:14047 PROYECTO DE BALANCEO DE ECUACIONES DE DOBLE SUSTITUCION. MANUAL DE USUARIO CÓMO INICIO? Este programa le ayudara a

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

Creación de Formularios y Consultas

Creación de Formularios y Consultas 1 Facultad: Ingeniería. Escuela: Biomédica Asignatura: Informática Médica Creación de Formularios y Consultas Objetivos Identificar los controles y aplicaciones en la creación de formularios a través de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PYTHON-PROYECTO: BOLICHE INDICE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

MANUAL DE USUARIO PYTHON-PROYECTO: BOLICHE INDICE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MANUAL DE USUARIO PYTHON-PROYECTO: BOLICHE INDICE Descripción del programa Descarga del programa Instalación de programa Instrucciones de uso Ejemplos Descripción de Proyecto Situación inicial Como jugar

Más detalles

ENTORNO DE DESARROLLO Y COMPILACIÓN DE PELLES C

ENTORNO DE DESARROLLO Y COMPILACIÓN DE PELLES C 2010 UNAN LEON Departamento de Computación Ing. En Sistemas Sabatino Autor: Ing.Karina Esquivel Alvarado. Asignatura: Programación II. ENTORNO DE DESARROLLO Y COMPILACIÓN DE PELLES C OBJETIVOS: Conocer

Más detalles

Presentaciones Multimedia Práctica 1

Presentaciones Multimedia Práctica 1 Presentaciones Multimedia Práctica 1 INSTRUCCIONES Crear una presentación nueva en Blanco Escribir el texto Aplicaciones Clave como el título de la diapositiva actual y Word, Excel y PowerPoint como subtítulo

Más detalles

Contenido. Requisitos Generales. Configuración de acceso al portal de consulta remota utilizando Windows XP

Contenido. Requisitos Generales. Configuración de acceso al portal de consulta remota utilizando Windows XP DIRECCION GENERAL DE REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y NOTARIAS Configuración para el acceso al Portal de Consulta Remota Contenido. Requisitos Generales Configuración de acceso al portal de consulta

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales

Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales Solución de Entrenamiento - Sujetos de Control Contraloría General de Antioquia Versión: 0.1 (borrador) 03/10/2011 1 Revisión & Aprobación Registro de

Más detalles

Office 365 Manual para Migración

Office 365 Manual para Migración Office 365 Manual para Migración Índice Índice... 2 Notas introductorias... 3 Objetivo... 3 Requerimientos... 3 Proceso de Migración... 4 I. Migración de la cuenta de correo para Outlook en PC... 5 II.

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Usando el Sistema Operativo

Usando el Sistema Operativo Sistemas Operativos Pontificia Universidad Javeriana Enero de 2010 Los sistemas operativos Los sistemas operativos Perspectivas del Computador Concepto general El sistema operativo es parte del software

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Versión: 1.0

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Versión: 1.0 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Versión: 1.0 IINSTRUCTIVO PARA PARA LA CONFIGURACIÓN DEL EXCEL Y LLENADO DE INFORMACION EN ANEXO-1 AL ANEXO-14 DE ACUERDO A LA DIRECTIVA N 008-2014-CG/PCOR LEY 30204

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Sistema de Información Geográfica de Oferta Agropecuaria Municipal EVA-SIG

Sistema de Información Geográfica de Oferta Agropecuaria Municipal EVA-SIG Sistema de Información Geográfica de Oferta Agropecuaria Municipal EVA-SIG MANUAL DE MANEJO DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN 1. Manejo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) 1.1. Generalidades El navegador

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

Seleccione en el escritorio el programa Sucosoft S40 y darle doble click.

Seleccione en el escritorio el programa Sucosoft S40 y darle doble click. Programación y manejo de Sucosoft S40: Cómo Programar? Seleccione en el escritorio el programa Sucosoft S40 y darle doble click. Aparece una ventana denominada administrador Sucosoft en la cual se encuentra

Más detalles

Laboratorio Virtual. Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016

Laboratorio Virtual. Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016 Laboratorio Virtual Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016 Requisitos para su uso Computadora con conexión disponible a Internet Navegador web Cliente de Citrix (Citrix Receiver)

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

Tema: Uso del programa DFD

Tema: Uso del programa DFD Programación I, Guía 2 1 Tema: Uso del programa DFD Facultad: Ingeniería Escuela: Ingeniería en Computación Asignatura: Programación I Objetivos Utilizar el programa DFD para crear y ejecutar flujogramas.

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

Tema: Clases y Objetos en C#. Parte II.

Tema: Clases y Objetos en C#. Parte II. Programación II. Guía No. 5 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Programación II Tema: Clases y Objetos en C#. Parte II. Objetivos Implementar clases, objetos, propiedades, métodos y

Más detalles

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V.

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V. Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL Manual de usuario para obtener el certificado de sello digital Revisión 1 Marzo del 2015. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya

Más detalles

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Señores rectores Reciban un cordial saludo. El Ministerio de Educación Nacional, consciente de la importancia que tiene la evaluación

Más detalles

Prácticas con VISUAL-CORE. Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE

Prácticas con VISUAL-CORE. Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE Prácticas con VISUAL-CORE Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE Objetivo de la práctica: Ser capaz de instalar el programa VISUAL CORE en ordenadores con sistemas operativos

Más detalles

Manual del usuario. Sistema de Cotizaciones SoCoE PROVEEDOR

Manual del usuario. Sistema de Cotizaciones SoCoE PROVEEDOR Manual del usuario Sistema de Cotizaciones SoCoE PROVEEDOR Junio/2013 Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, BC. Departamento de Informática CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER Página 2 de 12 Para hacer una presentación electrónica en la sede de Xunta empleando Internet

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

Sistema de pago de la leche cruda al productor Resolución No del 12 de Enero de 2007

Sistema de pago de la leche cruda al productor Resolución No del 12 de Enero de 2007 El simulador para la liquidación y pago de la leche al productor fue diseñado por la Unidad de Seguimiento de Precios en Excel, y a continuación se dan las instrucciones para su instalación y correcto

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Impress III Elementos interactivos

Impress III Elementos interactivos Impress III Elementos interactivos 1. Crea una nueva presentación, con las siguientes condiciones: - El tema de dicha presentación debe estar relacionado con un escritor famoso y sus obras más relevantes.

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso TRAVELER PARA DISPOSITIVOS CON I O S Traveler es una aplicación que proporciona una sincronización bidireccional e inalámbrica entre IBM Notes y los

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Guía Práctica Ingresa al nuevo mundo de Windows 8

Guía Práctica Ingresa al nuevo mundo de Windows 8 Pág. N. 1 Guía Práctica Ingresa al nuevo mundo de Windows 8 Familia: Editorial: Autor: Tecnología de la información y computación Macro Poul Paredes Bruno ISBN: 978-612-304-096-3 N. de páginas: 184 Edición:

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada Índice Contenido Instalación de la Maquina Virtual de Java... 3 Instalación del componente para Firmar Electrónicamente.

Más detalles

Manual de Usuario. Validador CFDI

Manual de Usuario. Validador CFDI Manual de Usuario Validador CFDI Contenido Introducción 1. SOBRE EL VALIDADOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS 1.1.- Introducción 1.2.- Características 1.3.- Recomendaciones Generales 2. INSTALACIÓN DEL VALIDADOR

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC Contenido Introducción... 2 Cómo Ingresar a la Plataforma Virtual?... 3 Cómo Abrir una Aplicación o un Escritorio Virtual?... 4 Almacenamiento de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

Laboratorio. Instalación de Visual Studio Community. Back To Basics Instalando Visual Studio Community. Versión: 1.0.

Laboratorio. Instalación de Visual Studio Community. Back To Basics Instalando Visual Studio Community. Versión: 1.0. Laboratorio Instalación de Visual Studio Community Versión: 1.0.0 Enero de 2016 Página 1 de 19 informes@ticapacitacion.com http://ticapacitacion.com CONTENIDO INTRODUCCIÓN EJERCICIO 1: INSTALANDO VISUAL

Más detalles

Manual de creación de usuarios y uso de OneScreen

Manual de creación de usuarios y uso de OneScreen Para comenzar a utilizar el software de OneScreen es necesario tener una cuenta de usuario, y actualmente existen dos tipos de usuario en OneScreen, DEMO: Es una cuenta sin costo, la cual nos permitirá

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

Tutorial sobre EndNote

Tutorial sobre EndNote Tutorial sobre EndNote Tutorial sobre EndNote...1 Características principales de EndNote...1 Introducción...2 Uso del endnote...2 Detalle de la pantalla...2 Trabajar con una referencia...3 Manejo de las

Más detalles